0

Mejores peliculas intriga

Tabla de contenidos

Las 20 MEJORES películas de SUSPENSE, INTRIGA y MISTERIO de la historia (2020)

Hay pocos géneros que sean capaces de mantenernos pegados a la pantalla como el suspense o el thriller. En Vandal Random hemos elaborado una lista variada y muy completa, visitando clásicos, films modernos y estrenos recientes, todos ellos confeccionados en un top que os permitirá conocer de primera mano un género cinematográfico plagado de obras maestras, joyas y cintas a reivindicar. Acomodaos en vuestro sillón o sofá preferido, encended la televisión, el proyector o vuestro ordenador y disfrutad.

¿Qué es ‘suspense’? Una lección del maestro

PUBLICIDAD

El consagrado y célebre director de cine Alfred Hitchcock, lo definió a la perfección en una entrevista con François Truffaut recogida en uno de los libros que más recomendamos desde Vandal Random, El cine según Hitchcock: «La diferencia entre el suspense y la sorpresa es muy simple. Imagina que estamos hablando, y que hay una bomba debajo de esta mesa y nuestra conversación se torna muy anodina, no sucede nada especial y de repente: bum, explosión. «Sin embargo, pensemos ahora este asunto en clave de suspense. La bomba está debajo de la mesa y el público lo sabe, probablemente porque ha visto que el personaje, en este caso digamos que un anarquista, la ponía. El público sabe que la bomba estallará a la una y sabe que es la una menos cuarto, porque hay un reloj en el decorado; la misma conversación anodina se vuelve de repente muy interesante porque el público participa en la escena.»

«En el primer caso, se han ofrecido al público quince segundos de sorpresa en el momento de la explosión. En el segundo caso, le hemos ofrecido quince minutos de suspense», concluía. Estas sensaciones y diferencias en el lenguaje cinematográfico, cuajan un género por sí solo, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de recursos estéticos y estructurales que nos harán mantenernos pegados al sillón durante lo que dure la cinta. Por eso, seleccionamos las 20 mejores cintas de suspense y misterio, una selección que está llena de películas clásicas y actuales y que hemos elaborado en Vandal Random para la ocasión.

Carretera perdida (1997, David Lynch)

Carretera perdida es una de las obras cumbres de David Lynch, un cineasta capaz de trasladar como nadie la sensación de confusión y la claustrofobia en un relato que nos dejará completamente perdidos y maravillados. Poética y oscura, el film nos narra la historia de Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive apaciblemente con su esposa (interpretada por Patricia Arquette) hasta que empieza a recibir unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación suya con otra mujer en su hogar. Entre lo sobrenatural y lo cotidiano, Carretera perdida es una obra maestra del suspense.

Psicosis (1960, Alfred Hitchcock)

Rechacen imitaciones. Si hay un maestro del suspense o la intriga, ese es Alfred Hitchcock. El cineasta recogió la novela de Robert Bloch y la mejoró por los cuatro costados. Rodeándose de actores como Anthony Perkins, Jenet Leigh y John Gavin, el director nos cuenta la historia de Marion Crane, una secretaria que comete un hurto en su propia empresa, llevándose consigo varios miles de dólares. Huyendo, decide descansar en un motel de carretera regentado por un joven tímido y callado, Norman Bates. Un clásico que, al menos, debe verse una vez en la vida. La perfección hecha cine de género.

El sexto sentido (1999, M. Night Shyamalan)

Aunque podríamos entrar en un debate sobre si el tiempo le ha perjudicado o no, El sexto sentido no debería faltar en ninguna lista de género que pivote alrededor de la intriga o el suspense. La considerada por muchos obra maestra de M. Night Shyamalan nada en lo sobrenatural para contarnos la historia de Malcom Crowe, un psicólogo infantil que vive obsesionado por un trágico suceso del pasado. Pronto conocerá a un chico, Cole Sear, que afirma ver muertos constantemente. Inteligente y arriesgada, retiene en su metraje una de las mejores actuaciones de Bruce Willis, así como uno sentido de miedo terrenal -curioso, teniendo en cuenta la trama que ofrece al espectador- que dejará marcado a fuego su impronta la primera vez que nos sumerjamos en ella.

Asesinato en el Orient Express (1974, Sydney Lumet)

Olvidad la última y fallida adaptación de la novela de Agatha Christie. La joya fílmica de Sidney Lumet nos cuenta la historia de un asesinato perpetrado durante un concurrido viaje en el Orient Express, algo que llevará al famoso detective belga Hercules Poirot (que en esta versión está interpretado por Albert Finney) a intentar sacar la verdad entre los viajeros. Con un reparto de lujo encabezado por el citado Finney y completado por nombres como Ingrid Bergman -que ganó el Oscar-, Lauren Bacall, Sean Connery, Anthony Perkins o Jacqueline Bisset, pocas cintas pueden igualar su atmósfera y fina narración.

Tesis (1996, Alejandro Amenábar)

Menudo debut. La primera película del director, que contó con un guion original y la participación de actores y actrices como Ana Torrent o Fele Martínez, así como un estelar Eduardo Noriega, viaja al interior de la naturaleza humana con una narración a lo Hitchcock, ofreciéndonos tensión y momentos escabrosos de gran delicadeza visual. Se trata de un ejercicio virtuoso del lenguaje cinematográfico, ahondando en conceptos como las snuff-movies y el auge de las cintas caseras gore. Una joya patria que habría que reivindicar a la mínima.

El tercer hombre (1949, Carol Reed)

Palabras mayores. Carol Reed no solo firmó en 1949 una de las obras magnas del cine negro, también consiguió elevar varios enteros todo lo relacionado con la intriga y el suspense en su soberbia adaptación de la novela de Graham Greene. Con Joseph Cotten, Alida Valli y Orson Welles, el film nos traslada al convulso periodo de 1947, justo al comienzo de la Guerra Fría. Llevándonos a Viena, en la ocupación de los aliados tras el fin del conflicto bélico que asoló Europa, seguiremos la pista de Holly Martins, un escritor de novelas y folletines del Salvaje oeste que buscará el trabajo de su vida. Pronto todo cambiará. La cinta, escogida como la mayor aportación británica al séptimo arte, es una obra maestra mayúscula en lo visual, que nos llevará vivir un viaje sensorial inigualable -gracias, en parte, a su música- durante su duración. Excelente.

Doce monos (1995, Terry Gilliam)

No, no tiene nada que ver con la inefable serie que intentó continuar el legado de Terry Gilliam. La cinta lo cambió todo en 1995, contándonos los estragos de una misteriosa epidemia que ha arrasado al completo a la humanidad en el año 2035. Mientras los pocos supervivientes viven en el fondo de la Tierra y en comunidades subterráneas, los dirigentes científicos deciden enviar al pasado al prisionero James Cole (Bruce Willis) y así buscar un antídoto con el que evitar el Apocalipsis perpetrado por los soldados del llamado Ejército de los 12 Monos. Tras venir del futuro, Cole pronto será catalogado de enfermo mental, acabando en un psiquiátrico y conociendo a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un delirante enfermo hijo de una de las familias más pudientes de la ciudad. Basado en el mediometraje La Jetée, se trata de una historia de ciencia ficción lúcida, turbia y que no nos dejará respirar hasta sus momentos finales.

Mulholland Drive (2001, David Lynch)

¿Sobrevalorada? No lo creemos. Mullholland Drive de David Lynch es una cinta redonda que contiene y atesora uno de los mejores papeles de Naomi Watts y que nos cuenta una historia de sueños rotos en la ciudad de Los Angeles. Contándonos las desventuras de Betty Elms y su pasión por convertirse en una actriz de Hollywood, pronto conocerá a Rita, una mujer que padece de una acuciada amnesia a causa de un accidente sufrido en Mullholland Drive. Pronto comenzará a investigar cómo sucedió y todo se torcerá. ¿Qué ha ocurrido en esa carretera? Onírica, extraña y fascinante, el propio Lynch llegó a afirmar que ni él mismo sabía qué quería contar con esta obra maestra que te atrapa con un magnetismo casi sobrenatural. Caótica y especial, hace honor a la particular manera de contar historias de su artífice.

Infiltrados (2006, Martin Scorsese)

Basada en una célebre película coreana -un cine a reivindicar-, Martin Scorsese supo en 2006 mejorar aquello que tuvo que rehacer para los gustos occidentales. El film que reunió a Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg en un mismo lugar nos cuenta la mayor crisis del departamento de policía de Massachussets. Para ello decidirán acabar desde dentro con esta banda de mafiosos dirigidos por Frank Costello introduciendo a un infiltrado en su banda. Tensa, dura y brutal, Infiltrados es una obra maestra del género que presenta personajes completos, llenos de dobleces y entornos malsanos. Cruda, se trata de un nuevo hito dentro de la carrera de su célebre director y de una de las mejores películas de suspense y cine criminal -si es que lo podemos llamar así- de los últimos tiempos.

El silencio de los corderos (1991, Jonathan Demme)

Thomas Harris concibió una de las novelas más influyentes de finales de Siglo XX y Jonathan Demme, maestro en estas lindes, en colaboración con Ted Tally, decidieron darle vida en una joya cinematográfica como El silencio de los corderos. Con uno de los mejores papeles de Anthony Hopkins, nos llevará a la persecución sin descanso por parte del FBI de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill. En ella está involucrada Clarice Starling (Jodie Foster) una brillante y recién licenciada agente que aspira a llegar a ser toda una figura dentro del FBI. Especializada en conductas psicópatas, pronto conocerá y pedirá ayuda al Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino, que está recluido en una cárcel de alta seguridad. Se trata del thriller, con mayúsculas, de los años noventa. Galardonada, inteligente y plagada de diálogos brillantes, hablamos de un film que nada entre el suspense, el terror y el retrato de un mundo desconocido. Demme cuajó una película irrepetible que tuvo secuelas que no estuvieron a su altura.

Cisne negro (2010, Darren Aronofsky)

Dicen las malas lenguas que Darren Aronofsky compró los derechos de Perfect Blue, un anime japonés, para incluir una tenebrosa secuencia en su film sobre la ambición de Nina (Natalie Portman), una bailarina de ballet que busca triunfar en una prestigiosa compañía de danza en Nueva York. Controlada por su obsesiva madre, en constante competición con sus compañeras y presionada por los designios de su director, Nina acabará agotada e intentando discernir entre la realidad y la ficción. Con el papel que le valió a Portman el Oscar a mejor actriz, Cisne negro es un deslumbrante relato que es capaz de absorber al espectador y llevarlo a su juego del gato y el ratón, en el que la verdad y la imaginación se engarzan mientras el Lago de los Cisnes suena en nuestra cabeza como una melodía de la que no podemos escapar. Enriquecedora y hermosa, una obra maestra moderna.

Memento (2000, Christopher Nolan)

Christopher Nolan es un director irrepetible y Memento, con el permiso de El truco final, quizás sea su mejor película. Basándose en una historia escrita por su hermano, Jonathan Nolan, nos cuenta la historia de Leonard, un investigador de una agencia de seguros cuya memoria comienza a dañarse tras un golpe en la cabeza ocurrido mientras intentaba descubrir qué le ocurrió a su esposa. Mientras la realidad, lo que pasó y lo que puede pasar se mezclan en la narración, hablamos de una película de culto en términos de guion y montaje, un thriller que deja huella y que envuelve al espectador de manera inteligente gracias a un soberbio Guy Pearce.

M, El vampiro de Düsseldorf (1931, Fritz Lang)

M, El vampiro de Düsseldorf, una de las obras maestras de Fritz Lang, es una de esas cintas de obligado visionado. Con el papel debut del loado Peter Lorre, nos cuenta la historia de un asesino de niñas que tiene atemorizada a la ciudad. La policía decide buscarlo, pero tras los infructuosos intentos de la ley por darle caza, los mafiosos deciden tomar la iniciativa y darle fin ellos mismos. Hablamos de un clásico, de una joya atemporal en la que se basan la mayoría de películas del género y gran parte de la lista que os hemos ofrecido en Vandal. Un retrato psicológico fiel, veraz y arrebatador.

Misery (1990, Rob Reiner)

Misery puede ser considerada una película menor de Rob Reiner, pero nada más lejos de la realidad. Narrándonos la historia de Paul Sheldon (James Caan), un escritor que ha perdido las ganas de seguir escribiendo novelas románticas, viviremos su cautiverio por parte de Annie Wilkes (Kathy Bates, que recibió su Oscar por su papel), una fanática de dichos libros que decidirá no dejarlo salir de su casa. Bien elaborada y siguiendo fielmente la historia original de Stephen King, se trata de un ejercicio de virtuosismo por parte de Reiner, que consigue confinar de manera inteligente el relato a la casa de la trastornada protagonista, funcionando a varios niveles gracias a su brillante actuación.

El nombre de la Rosa (1986, Jean-Jaques Annaud)

La novela de Umberto Eco fue clasificada, durante años, como inadaptable por su temática. Hasta que llegó el francés Jean-Jaques Annaud y decidió darle empaque y lanzarla a las pantallas de todo el mundo. La cinta nos cuenta la historia de Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano chapado a la antigua y fiel seguidor de la Inquisición así como de su joven e inseparable discípulo, Adso de Melk (Christian Slater), dos personajes que intentará resolver un misterioso asesinato en una distante abadía. Plagada de acertijos, secuencias icónicas y algún que otro momento soberbio, Annaud logra adaptar con perfección casi milimétrica el best seller de Eco, y aunque se eliminan los elementos teológicos y la discusión formal de la novela, sí se enfatizan las páginas de suspense, los misterios y los enigmas que todo lo plagan.

La ventana indiscreta (1954, Alfred Hitchcock)

Para hablar de la La ventana indiscreta hay que lavarse la boca. La cinta que nos cuenta la historia del reposo forzado en silla de ruedas del reportero y periodista interpretado por James Stewart, traslada con inteligencia ese tedio que todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida así como los mecanismos de escape, imaginativos y frescos, que busca nuestra propia mente para salir del aburrimiento. Armado con unos prismáticos, el personaje de Stewart pronto creerá haber visto algo en una de las viviendas de enfrente. Impecable en su estructura, guion y narración, se trata de otra de las obras maestras de Alfred Hitchcock, un relato sobre el voyeurismo que acaba convirtiéndose en una metáfora del propio cine y del género de suspense, al hacer partícipe hasta al más escéptico en una disparatada investigación.

El bosque (2004)

¿Otra de M. Night Shyamalan? Sí. Más poética que de costumbre, la realización del cineasta nos lleva a una historia ambientada en una distante y pequeña población rural de Pennsylvania completamente atemorizada por unos extraños seres que habitan en el bosque y no los dejan traspasar sus límites. Cumpliendo una serie de reglas, estas criaturas perfilan los comportamientos de la comunidad hasta que algo sucede. Extraña y atractiva, y con los habituales giros que caracterizan la filmografía del director, hablamos de una joya atemporal que fue vapuleada por el desconocimiento de los espectadores y que incluye a actores y actrices como Joaquín Phoenix, Bryce Dallas Howard, William Hurt o Adrian Brody en algunos de sus mejores y respectivos papeles. Mención especial a la banda sonora de James Newton Howard y la fotografía de Roger Deakins.

Stalker (1979, Andrei Tarkovsky)

¿Qué sucedió en La Zona? El film del ruso Tarkovsky, concebido en plena Unión Soviética y basado en la novela de los hermanos Strugatskiy, nos lleva a viajar a un misterioso y alejado lugar del país, donde hace años se estrelló un meteorito procedente del espacio exterior. El lugar, prohibido por el gobierno, se ha llenado de stalkers, unos guías qua arriesgan sus vidas por buscar objetos de valor en esa zona de exclusión y guiar a los pocos locos que deciden aventurarse en un paraje muerto y extraño. Visualmente especial, se trata de un film que capta los más oscuros deseos y dobleces del ser humano, cautivando desde el minuto uno al espectador.

Sospechosos habituales (1995, Bryan Singer)

Galardonada con el mejor guion original, Sospechosos habituales es la obra cenit del malogrado Bryan Singer, un relato retorcido y absolutamente maravilloso que recoge en su regazo a actores como Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Benicio del Toro o Stephen Baldwin y que nos cuenta cómo un accidente en un barco acabará llevándonos a conocer, por boca de Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio, la figura de un misterioso y extraño asesino relacionado con la mafia. El film que perfiló el estilo de guion durante una década de gran parte de las producciones de Hollywood, ofrece una fórmula que sigue estando fresca a día de hoy, que nos invitará a plantearnos dudas, y que a toro pasado, sobre todo si la hemos visto, a maravillarnos con detalles que se pasaron por alto la primera vez que nos enfrentamos a ella.

Seven (1995, David Fincher)

Bat Woman, Rick y Morty, Big Little Lies, Juego de Tronos, The Wire… Un montón de series y películas te están esperando. Prueba GRATIS HBO España durante dos semanas y cancela cuando quieras o mantente suscrito por 8,99 euros al mes.

Seven, considerada una de las mejores películas de los años noventa, supuso también la carta de absoluta consagración de David Fincher, un director que arrancó con mala suerte en Alien 3 y que se ha ganado su puesto en la mesa de los grandes cineastas de nuestro tiempo y que ahora, muchos años después, sigue recogiendo los frutos de lo que es celebrada como una obra maestra del cine de género. El film ahonda en los últimos días en el cuerpo de policía del veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), un detective que trabajaba en el departamento de homicidios que será reemplazado por David Millis (Brad Pitt). Pronto, ambos deberán vérselas con una serie de asesinatos en serie realizados en base a los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Esta película, oscura, aterradora y desbordantemente inteligente, sigue funcionando muchos años después de su estreno en parte por el sólido guion de Andrew Kevin Walker, que da prioridad a las relaciones de los personajes, sus miedos y sus maneras de afrontar el abismo que se abre a sus pies con cada asesinato.

Cine

Cada género tiene sus seguidores, pero ¿quién no disfruta ver un buen thriller? Sí, de esos que te tienen atrapado desde el primer minuto y no te sueltan hasta los créditos finales. Ya te he recomendado películas para ver en Netflix de diversos géneros, ahora va este listado específico para los fanáticos del cine de suspenso, con ocho propuestas imperdibles que incluye títulos de varios países estrenados en los últimos años.

Contratiempo – 2017

Este film español cuenta la historia de un empresario (Mario Casas) acusado de cometer un crimen y su preparación para defenderse. Muchos giros inteligentes y un final que no adivinarás JAMÁS.

El dato: esta película de suspenso fue un éxito de taquilla en España. Persona que la ve, persona que la recomienda. Imperdible.

Intriga / La sospecha (Prisoners) – 2013

Dos niñas desaparecen y las pocas pistas que hay no logran dar con el paradero de las pequeñas. Mientras un policía busca respuestas, el padre de una de las niñas decide hacerse cargo del asunto cuando siente que la justicia lo traiciona.

El dato: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis encabezan el elenco de este atrapante thriller que no da respiro.

Oldboy – 2003

Un hombre despierta encerrado en una habitación donde permanece cautivo por un año. Antes de ser liberado, se entera por la televisión que es el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Tiene algunas escenas muy violentas, pero créeme que vale la pena.

El dato: aclamadísima película del director coreano Chan-Wook Park, incluido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. No confundir con la remake estadounidense de 2013.

Secuestro – 2016

El hijo de una famosa abogada desaparece y ella decide hacer justicia por mano propia. Pero no todo es lo que parece y las cosas se salen de control. Un thriller español de esos que atrapan y sorprenden durante todo el metraje.

El dato: es del mismo guionista de “Contratiempo”, la primera de la lista.

Te interesará: Películas recomendadas de Netflix: 10 films que no puedes dejar de ver (II)

El aura – 2005

Ricardo Darín interpreta a un taxidermista solitario y epiléptico que fantasea con delitos que nunca llega a concretar, hasta que se ve envuelto en un crimen en medio de la Patagonia. Una de las mejores películas argentinas del siglo XXI.

El dato: segunda y última película del genial Fabián Bielinsky, director de “Nueve reinas”.

The invitation – 2015

Un grupo de viejos amigos son invitados a una reunión que organiza la ex mujer del protagonista. Encerrados en una lujosa casa, los asistentes empezarán a tener comportamientos extraños. Gran película de suspenso con buenos toques de terror.

El dato: una de misterio independiente que fue elogiada por la crítica y el público.

Enemigo invisible (Eye in the sky) – 2015

Helen Mirren es una coronel británica que ha logrado acorralar a su objetivo, un terrorista inglés, en Kenia. Con la ayuda de un dron y un agente en tierra, intentarán concretar el ataque, pero un imprevisto complicará las cosas. El film se corre de los lugares comunes y te mantiene en suspenso de principio a fin.

El dato: es la última película con Alan Rickman en pantalla.

¿Qué le pasó a lunes? – 2017

En un futuro donde los alimentos no alcanzan, el gobierno impide tener más de un hijo. Los hermanos que nacen son congelados para la posteridad. En ese marco nacen siete hermanas idénticas que son criadas y entrenadas por su abuelo para hacerse pasar por una sola. ¿Quieres un guion original? Aquí lo tienes. Una película de suspenso con mucha acción y algunas dosis de ciencia ficción.

El dato: Noomi Rapace interpreta a las siete hermanas en esta producción original de Netflix (la única de la lista que no quitarán).

11. El Sexto Sentido (1999)

Conocida película de suspense, con un giro de guión inesperado, que nos narra cómo Cole Sear tiene el don de percibir a los muertos y como el psicólogo Malcolm Crowe intenta ayudarle, con serias dudas sobre sus propias capacidades debido a un incidente en que un paciente le disparó y posteriormente se suicidó.

A lo largo de la película veremos como Cole interactúa con distintos fantasmas, empieza a aceptar su don e incluso llega a confesárselo a su madre, a la par que Malcolm le ayuda a aceptar su don a la par que sufre por un enfriamiento de su relación con su esposa.

12. El Código Da Vinci

Basada en la novela homónima de Dan Brown, el Código Da Vinci empieza con el asesinato de un restaurador por parte de un monje en el Louvre, dejando un mensaje codificado antes de fallecer. El profesor y experto en simbología Robert Langdon es convocado a la escena del crimen para ayudar a la policía, y junto a la nieta (también criptógrafa) del asesinado procederá a iniciar una investigación que los llevará a buscar el Santo Grial.

13. El Bosque (2004)

Esta película, cuyo título original es “The Village”, nos narra la historia de un pequeño pueblo rural que vive atemorizado por la presencia de unos monstruos en los bosques que los rodean, y que deben seguir una serie de normas por tal de mantenerse a salvo (entre ellas no adentrarse en el bosque). Pero algunos de sus habitantes sueñan con lo que puede haber más allá del bosque.

14. La Ola (2008)

Basada en la conocida novela del mismo nombre (que a su vez está basada en sucesos reales), esta película nos habla de un experimento llevado a cabo por parte de un profesor de historia con el fin de hacer entender a sus alumnos, simulando el establecimiento de un régimen autocrático conocido como La Tercera Ola que termina por escaparse de su control.

15. I am not a serial killer (2016)

Thriller poco conocido que trata sobre un joven con tendencias sociopáticas y gusto por lo mórbido y macabro, el cual elabora una serie de reglas con el objetivo de no hacer daño a sus seres queridos ante la idea de que su comportamiento se asemeja al de un asesino en serie (sobre los cuales tiene gran interés). En este contexto, en el pueblo empiezan a suceder una serie de asesinatos provocados por un asesino en serie real.** El joven decidirá empezar una investigación al respecto**.

Tensión hasta el final: las mejores películas de suspense

Las mejores películas de suspense de la historia

Historias policíacas, misterios y preguntas por resolver, intrigas y secretos, sustos… ¿a quién no le gusta una buena película de suspense? Las películas de misterio e intriga son unas de nuestras favoritas de todos los tiempos, ya que no lo vamos a negar, nos gusta intuir y descubrir pistas, saber más que los protagonistas y que nos tengan en vilo hasta el último momento. No hablamos de películas de terror, de esas que te hacen dar un salto en el sofá y taparte la cara con las manos. Esas las dejamos mejor para Halloween. Nuestra recopilación se centra en el más puro suspense, intriga y misterios por resolver.

Hablar de las mejores películas de misterio de la historia supone hablar de Alfred Hitchcock (por algo era considerado el maestro del suspense), que ya nos hizo vibrar con Psicosis, La ventana indiscreta o Con la muerte en los talones (aunque la lista sigue y sigue). Sin embargo, el que es uno de los géneros más aclamados y demandados por el público también ha sido trabajado por cineastas de renombre como David Fincher (¡imposible olvidarse de Seven!), Night Shyamalan (con El bosque, Señales…) o Christopher Nolan, que además de la saga de Batman, nos ha dejado películas como Memento o El truco final.

Desde las primeras películas en color como Vértigo o Charada, con la maravillosa Audrey Hepburn, a los títulos más recientes como La chica del tren o Inferno, pasando por clásicos como Mullholland Drive, Donnie Darko o Mystic River, esta es nuestra selección de las mejores películas de suspense, misterio e intriga de la historia, ¡que harán que no quieras levantarte del sofá ni para ir al baño!

¿Quieres sentirte como una auténtica detective sin moverte del sofá de tu casa? ¿Estás lista para descubrir oscuros secretos y hacerte muchas preguntas? Prepara palomitas, ponte cómoda ¡y no te pierdas estos títulos! Seguro que te aceleran las pulsaciones…

Puede interesarte:

¡Déjate llevar por la intriga! Las 50 mejores novelas de misterio

¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción

¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción

Lista con las mejores películas de suspense, intriga y drama; te mantendrán con interés delante de la pantalla haciéndote preguntas sobre los personajes y sobre cómo acabará.

Seguramente se me olvidan varias buenas películas, así que te animo a que dejes en los comentarios otras películas de este género que te hayan gustado.

¿Qué sería de las películas sin esa pizca de suspense? Esa conjunto de nervios e intriga que nos mantiene pegados a la butaca durante un par de horas es una de los mejores estímulos a la hora de ir al cine.

La tradición de este género se ha extendido a lo largo de las décadas. Directores como Martin Scorsese, Alfred Hitchcock o Steven Spielberg han sido algunos de los maestros que han creado verdaderas obras de arte, siendo piezas imborrables en la memoria de los cinéfilos.

Te pueden interesar también estas películas basadas en hechos reales.

50 buenos filmes de suspense

Seven

Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, Seven se trata de una de las mejores películas que se han filmado de suspense.

La historia nos cuenta la historia de un teniente que está a punto de ser reemplazado por un joven detective.

Sin embargo, antes de que suceda tal hecho, tendrán que colaborar codo con codo para atrapar a un asesino en serie. Este toma como pauta los siete pecados capitales a la hora de llevar a cabo sus crímenes.

El resplandor

Una familia se dirige a un hotel aislado, donde una presencia espiritual influye en el padre, mientras que su hijo tiene horrendos presentimientos del pasado y del futuro.

Los odiosos ocho

En medio de un invierno en Wyoming, un cazarrecompensas y su prisionero encuentran refugio en una cabaña habitada por unos personajes nefastos.

El maquinista

Un trabajador industrial que no ha dormido en un año comienza a dudar de su propia cordura.

Amores perros

Un horrible accidente automovilístico conecta tres historias, cada una de las cuales involucra personajes que tratan con la pérdida, el arrepentimiento y las duras realidades de la vida, todo en nombre del amor.

El cisne negro

Una bailarina gana el papel principal del «Lago de los cisnes» de Tchaikovsky y tiene que luchar para mantener su salud mental.

Los otros

Una mujer que vive en una casa vieja y oscura con sus dos niños fotosensibles cree que su hogar esta encantado.

Mulholland Drive

Después de que un accidente automovilístico en Mulholland Drive, una mujer en estado de amnesia, intenta encontrar respuestas en Hollywood.

Infiltrados

Un policía se infiltra en la mafia de Boston y un miembro de la mafia se infiltra en la policía.

Insomnio

Dos detectives de homicidios de Los Ángeles son enviados a una ciudad del norte donde el sol no se pone para investigar el asesinato metódico de un adolescente local.

Doce monos

En un mundo futuro devastado por la enfermedad, un convicto es enviado a tiempo para reunir información sobre el virus creado por el hombre que aniquiló a la mayoría de la población humana del planeta.

Saw

Dos extraños, que se despiertan en una habitación sin recordar cómo llegaron allí, descubren que son peones en un juego mortal perpetrado por un asesino en serie.

Heat

Un grupo de ladrones de bancos profesionales comienza a sentir el calor de la policía cuando sin saberlo dejan una pista en su último robo.

The Game

Después de que un rico banquero tiene la oportunidad de participar en un juego misterioso, su vida se pone patas arriba cuando se vuelve incapaz de distinguir entre el juego y la realidad.

La escalera de Jacob

Un veterano de la guerra de Vietnam atormentado intenta descubrir su pasado mientras sufre de un severo caso de disociación.

El profesional (Léon)

Mathilda, una niña de 12 años, es tomada a regañadientes por Léon, un asesina profesional, después de que su familia es asesinada.

El fugitivo

Dr. Richard Kimble, injustamente acusado de asesinar a su esposa, debe encontrar al verdadero asesino al mismo tiempo que es porseguido por la policia.

El renacido

Un hombre en una expedición de comercio de pieles en la década de 1820 lucha por la supervivencia después de ser atacado por un oso y dejado por miembros de su propio equipo de caza.

Mystic River

Las vidas de tres hombres que fueron amigos de la infancia se rompen cuando uno de ellos tiene una tragedia familiar.

Crash

Varias vidas de habitantes de Los Angeles se entrecruzan con historias de raza, pérdidas y redención.

Old Boy

Después de ser secuestrado y encarcelado durante quince años, Oh Dae-Su es liberado, solo para descubrir que debe encontrar a su captor en cinco días.

El caso Slevin

Un caso de identidad errónea lleva a Slevin a una guerra tramada por dos de los jefes del crimen rivales de la ciudad: El Rabino y El Jefe.

Eyes Wide Shut

Un médico de la ciudad de Nueva York, que está casado con un curador de arte, se lanza a una terrible odisea nocturna de descubrimiento sexual y moral después de que su esposa admite que una vez casi lo engañó.

Tiburón

Una de las mejores películas de la historia del cine. Steven Spielberg crea un clímax de suspense, misterio y terror, difícilmente mejorable, secundado además por su magnífica banda sonora.

En ella, se cuenta la historia de un pueblo que ve cómo ha perdido gran parte de su turismo debido a un tiburón de gigantes dimensiones que está asolando las costas.

Ante esto, se decide crear una expedición que tendrá como objetivo la difícil tarea de capturar al tiburón.

No es país para viejos

El protagonista de la película se encuentra dos millones de dólares en un escenario donde habían muerto un grupo de narcotraficantes. Decide llevárselos sin decir nada a nadie y escapar del país.

Esta mala elección le llevará a sospechar de su entorno hasta el punto de pensar que hay alguien que le quiere asesinar.

La ventana indiscreta

Un fotógrafo que acaba de salir de un percance y tiene la pierna enyesada decide fotografiar y espiar, mediante sus objetivos de cámara, a los vecinos de enfrente de su casa.

En uno de sus días de rutina, comienza a escuchar gritos, empujones y ruidos extraños, que le llevarán a sospechar que acaba de producirse un asesinato. Es ahí cuando comienza a meterse en el papel de un detective para así entender que es lo que ocurre.

Prisioneros

Filme con Hugh Jackman como protagonista. En el día de acción de gracias, dos familias ven como sus hijas han desaparecido sin ningún tipo de motivo.

Ante este caso, el padre de una de las familias se tomará la justicia por su mano. Secuestrará a la persona que cree que ha sido la causante de tanto dolor para realizar el mismo la investigación que le lleve hacia las pequeñas.

Mr. Brooks

Kevin Costner interpreta a un aparente multimillonario que oculta una terrible cara: se trata de un famoso asesino en serie perseguido por la policía.

El protagonista intenta lidiar con esta faceta problemática que le atormenta, al mismo tiempo que un joven detective le sigue la pista.

Mr. Brooks, goza de una trama que sin lugar a dudas te enganchará desde el primer momento.

Shutter Island

Rachel Solando ha desaparecido en una tétrica residencia mental alojada en una pequeña isla apartada de toda civilización.

Para investigar el hecho, el FBI manda a dos de sus hombres – interpretados por Leonardoo Dicaprio y Mark Ruffalo – para investigar esta serie de sucesos. Ya alojados en la isla, su investigación dará un vuelco con toda una serie de hechos inesperados.

Instinto básico

En este film se cuenta cómo un antiguo cantante de rock aparece asesinado en su propia cama. La principal sospechosa es Catherine Tramell, su guapa y esbelta esposa, que deberá ser vigilada por Nick Curran.

La historia es una de las más conocidas del género por una famosa escena protagonizada por Sharon Stone, ¿sabrías decirnos cual es?

El nombre de la rosa

Basada en la novela homónima de Umberto Eco, El nombre de la rosa cuenta como el asesinato de un monje en la abadía de la Orden de San Benito causa la preocupación entre el clero del lugar.

Debido a este motivo, un franciscano llamado Guillermo de Baskerville, interpretado por Sean Connery, intentará descubrir el quién y el porqué de este crimen.

El sexto sentido

Bruce Willis interpreta a un psicólogo infantil que intentará investigar y estudiar los extraños sucesos que le ocurren al pequeño Cole, el cual asegura ver a los muertos.

El Sexto Sentido ha sido posiblemente una de las películas más impactante de los años 90, siendo siendo además la película que asentó la carrera de Haley Joel Osment

El silencio de los corderos

La segunda aparición en el cine de Hannibal Lecter supuso un punto y aparte en el cine de suspense.

La ardua tarea del FBI de encontrar al problemático asesino en serie «Buffalo Bill», les llevará a pedir la ayuda de Lecter, un hombre con una inteligencia muy superior al resto de personas.

El truco final: El prestigio

Película dirigida por Christoper Nolan ambientada en el siglo XIX que cuenta la historia de dos compañeros que se dedican al mundo de la magia y el escapismo.

Su relación comienza sufrir rivalidades, y el ansia de fama y poder les llevarán a competir por conseguir hacer el mejor truco que jamás se haya visto sobre un escenario.

Memento

Otra película de Nolan para la colección.

En esta ocasión se narra la historia de un hombre que pierde su memoria y debe reconstruir los hechos para saber cómo ha llegado hasta donde estaba.

Memento es considera una auténtica obra de culto gracias a su reivindicativa narración.

Psicosis

Obra de arte de Alfred Hitchcock que nos habla de Marion Crane, una secretaria que ha robado en su empresa y se ve obligada a huir de su ciudad teniendo que alojarse en un motel de carretera.

Allí ocurrirán una serie de extraños sucesos que pondrán la vida de Marion al borde de la muerte.

Atrápame si puedes

Una de las películas más famosas de Steven Spielberg, destacando por su increíble trama, y su conocida banda sonora.

Ambientada en los años sesenta, Carl Hanratty, un agente del FBI se dedicó durante varios meses a seguir la pista a uno de los mayores estafadores del mundo

Lo más curioso de todo es que la película está basada en una historia real.

Origen

Un curioso grupo trabajan adentrándose en los sueños de las personas, robándoles así sus ideas y sacando confesiones que de otra manera no serían posibles.

Su mentalidad cambia cuando un magnate les propone otro plan: en vez de robarle las ideas, deben intentar implantárselas.

De esta forma, el equipo liderado por Dominick Cobb intentará meterse en los sueños de un multimillonario que ostenta una de las empresas más grandes de todo el mundo.

Capitán Phillips

Película basada en un acontecimiento real de 2009.

A doscientos kilómetros de la costa de Somalia, el Maersk Alabama fue abordado por un grupo de piratas somalíes, tratándose del primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

La historia está llena de suspense, miedo y drama por los cuatro costados.

18- La isla mínima

Película española ganadora de nada más y nada menos que de diez premios Goya.

La isla mínima esta situada en plenos años ochenta, donde dos jóvenes adolescentes han desaparecido en un pequeño pueblo andaluz.

Para resolver el misterio, dos policías que han sido enviados desde Madrid deberán resolver el misterio además de lidiar asperezas entre los dos.

Es una de las mejores películas de suspense españolas que se recuerdan.

Ahora me ves…

Un grupo de jóvenes y talentosos magos denominados como «los cuatro jinetes» se reúnen con el fin de robar una serie de bancos mediante el ilusionismo y el engaño.

El FBI, impasible ante estos hechos, decide contratar a un cazador de magos que, junto con un inspector de policía, intentarán atraparlos para así poder hacer justicia.

Un ciudadano ejemplar

Gerard Butler interpreta a Clyde Shelton, un hombre que ha perdido a su mujer e hijas a manos de un asesino.

Tras un juicio donde los acusados no son condenados, Clyde planeará una inteligente venganza para intentar acabar con los responsables jurídicos de tal injusta sentencia.

El cuervo

Una feliz pareja que está a punto de casarse es asesinada justo la noche antes de su boda.

Dichas muertes no quedarán impunes, puesto que el marido vuelve al mundo en forma de cuervo para vengarse del crimen. Los guiños hacia el relato homónimo de Edgar Allan Poe son constantes a lo largo de la trama.

Reservoir Dogs

La primera película de Quentin Tarantino supuso un antes y un después en el cine independiente.

En ella, una banda organizada es contratada para robar unos codiciados diamantes.

Su intento sale fallido y son arrestados por la policía. Es en ese momento cuando algunos mueren en un intento de escapar, mientras que otros salen airosos.

Los sobrevivientes intentarán descubrir el porqué de su estrepitoso fracaso, mediante una serie de elocuentes diálogos y flash-backs.

El puente de los espías

Una de las últimas películas de Tom Hanks. Aclamada por la crítica, El puente de los espías se encuadra en plena Guerra Fría.

Un abogado de Brooklyn, James Donova, es enviado a Berlín para realizar un importante trabajo: negociar un intercambio de prisioneros y conseguir la liberación de un importante piloto de guerra norteamericano que ha sido capturado por la Unión Soviética.

Los crímenes de Oxford

Elijah Wood interpreta a un estudiante de Oxford que encuentra a su casera asesinada, una mujer que había descifrado tiempo atrás el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial.

Al tiempo, un profesor de la misma universidad es advertido de que se van a cometer una serie de crímenes. Ante esto, el chico, junto al docente, deciden ponerse manos a la obra para intentar resolver el misterio.

Tesis

Una de las primeras películas de Alejandro Amenábar que cuenta la historia de Ángela, una estudiante a punto de terminar su tesis sobre violencia audiovisual.

De repente, su profesor aparece muerto en la biblioteca de la facultad mientras buscaba material para la alumna. A esto se le suma la extraña presencia de un par de chicos que deciden intentar ganarse la amista de la chica.

La habitación del pánico

Una mujer divorciada y su hija diabética se refugian en una habitación de su recién comprada casa, cuando tres hombres entran en busca de una fortuna perdida.

El cabo del miedo

Un violador convicto, liberado de la prisión después de cumplir una condena de catorce años, acecha a la familia del abogado que originalmente lo defendió.

Taxi driver

Un veterano de la guerra de Vietnam mentalmente inestable trabaja como un taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, donde la decadencia percibida y sordidez alimenta su impulso para la acción violenta.

Los intocables de Eliot Ness

El agente federal Eliot Ness se propone detener a Al Capone.

Vértigo (1958)

Un detective de San Francisco que sufre de acrofobia investiga las extrañas actividades de la esposa de un viejo amigo, al mismo tiempo que se obsesiona peligrosamente con ella.

La última llamada

Un veterano operador del 911 toma una llamada de una adolescente que acaba de ser secuestrada.

Con la muerte en los talones

Un ejecutivo de publicidad de Nueva York es confundido con un agente del gobierno por un grupo de espías extranjeros y es perseguido por todo el país mientras busca una forma de sobrevivir.

Sospecha

Una tímida joven heredera se casa con un caballero encantador, y pronto comienza a sospechar que planea asesinarla.

Un hombre se convierte en el foco mediático de los medios al ser sospechoso de la desaparición de su mujer.

Zodiac

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, un dibujante de San Francisco se convierte en un detective aficionado obsesionado con el rastreo del Zodiac, un asesino en serie que aterroriza al norte de California.

Amor a quemarropa

En Detroit un joven y una prostituta se casan, robando esta última la cocaína de su proxeneta. Mientras tanto, los propietarios de la cocaína los persiguen para recuperarla.

Extraños en un tren

Dos jóvenes, uno de ellos una estrella del tenis, reflexionan sobre la posibilidad de cometer un asesinato y que no pueda ser descubierto.

La mejor oferta

La película cuenta una historia de amor y engaño, ambientada en el mundo de las subastas y antigüedades de arte.

L.A. Confidential

A medida que la corrupción crece en LA en los años cincuenta, tres policías investigan una serie de asesinatos.

American Psycho

Camino a la perdición

El diablo sobre ruedas

Fargo

La sombra de una duda

Perros de paja

Los 39 escalones

Alarma en el expreso

Sangre fácil

Un plan sencillo

Terciopelo azul

Yo confieso

Ciudadano X

The following

Gran Torino

El precio del poder

El ultimátum de Bourne

The Bourne Indentity

El legado de Bourne

Celda 211

Mytic River

Argo

El cuerpo

El desconocido

El cuarto poder

Oldboy

Sospechosos habituales

Donnie Darko

Venganza

Diamante de sangre

El fuego de la venganza

Relatos salvajes

El regalo

Jungla de cristal

Los pájaros

Babel

Nightcrawler

La roca

La noche más oscura88- El cabo del miedo

Atrapado por su pasado

Collateral

Enemigo público

Contraband

Cien años de perdón

Cautiva

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

La vida de David Gale

La cara oculta

Cara a cara

10 películas cargadas de misterio para ver en Netflix que te dejarán MUY intrigado

Netflix

¿En busca de fuertes emociones e intrincados misterios? Estas 10 películas que listamos a continuación están en Netflix y prometen despertar la intriga y tal vez hasta el desconcierto, con historias atrapantes y finales sorpresivos,

Miralas todas y prepárate para quedar sin aliento.

Películas de terror y suspenso en Netflix

1922

Netflix

Basada en una novela de Stephen King, 1922 gira en torno al brutal asesinato cometido por el granjero Wilfred James (Thomas Jane), que elabora un plan macabro para solucionar sus problemas financieros y quita la vida a su esposa, Arlette (Molly Parker). Su principal inconveniente será convencer a su hijo adolescente (Dylan Schmid) de que lo ayude en su plan.

La próxima piel

Netflix

La próxima piel narra la historia del joven Gabriel (Aléx Monner), quien desaparece un día y vuelve, pero con amnesia, ocho años más tarde, cuando ya todo el mundo creía que había muerto. Dispuesto a recuperar el vínculo con su madre, su comportamiento generará desconfianza, levantando sospechas de que se trate de un impostor.

Perdida

Netflix

Perdida gira en torno a la misteriosa desaparición que ocurre durante un viaje de estudiantes a El paraje, un pueblo al sur de Argentina. Diez años después de perder a su mejor amiga, Pipa (Luisana Lopilato), una de las estudiantes ahora convertida en detective, regresa al lugar para retomar la investigación, y descubre varios cabos sueltos en la historia.

Durante la tormenta

Warner Bros. España

Considerada la nueva gran obsesión popular en Netflix, Durante la tormenta muestra una interferencia entre diferentes dimensiones, que hace que Vera (Adriana Ugarte) le salve la vida a un niño que murió en su casa 25 años antes. Este acto de bondad provoca una transformación en la vida de la protagonista, que acaba atrapada en otra realidad, donde no conoció a su esposo y su hija nunca nació.

Gone Girl

Fox Film do Brasil

En Gone Girl, Amy Dunne (Rosamund Pike) desaparece el día de su aniversario de bodas, dejando a su esposo Nick (Ben Affleck) en apuros. En medio de la desesperación, Nick termina convertido en el principal sospechoso de la policía. Con la ayuda de su hermana Margo (Carrie Coon), Nick intentará probar su inocencia, al tiempo que buscar descubrir lo que sucedió realmente.

El aviso

Netflix

El aviso sigue la historia de Jon (Raúl Arévalo), un genio incomprendido que es diagnosticado con esquizofrenia. Tras presenciar el asesinato de su amigo David (Sergio Mur) en un asalto, el joven investiga la conexión con robos anteriores y descubre un patrón matemático que se repite entre ellos, lo que lo conduce hasta la próxima víctima, un niño de 10 años.

¿Qué le pasó a Lunes?

Netflix

¿Qué le pasó a Lunes? está ambientada en un mundo con sobrepoblación en el que todos los países son obligados a mantener una política de hijo único, que mantiene a los hermanos menores congelados. Para garantizar la supervivencia de sus siete nietas, Terrence (Willem Dafoe) les da a ellas la identidad de Karen Settman (Noomi Rapace), y todas se alternan para salir de casa en un día específico de la semana, hasta que el plan falla.

Tu hijo

Netflix

Después de que su hijo es golpeado por unos desconocidos hasta dejarlo inconsciente, el médico Jaime (José Coronado) decide comenzar su propia investigación para encontrar a los responsables y hacer justicia por mano propia. Sin medir las consecuencias de sus actos, logrará dar con los agresores e ignorará cualquier límite impuesto por la ley.

The Silence

Netflix

Otro lanzamiento original de Netflix. The Silence comienza a partir de una explosión que libera una especie desconocida de depredadores, que se guían por el sonido y siembran caos en todo el mundo, matando a miles de personas. En este escenario apocalíptico, donde la única manera de salvarse es no hacer ruido, una joven sorda (Kiernan Shipka) y su padre (Stanley Tucci) intentan salvar a su familia.

Contratiempo

Divulgação/Warner Bros. Pictures

Intrigante de principio a fin, Contratiempo cuenta la historia de Adrián (Mario Casas), quien despierta en un hotel junto al cadáver de su amante en la bañera, en una habitación completamente cerrada. Para descubrir que ha sucedido, recurre a la mejor abogada en España, Virginia (Ana Wagener), qeu se involucra en el caso.

Sigue leyendo:

  • ¿Te dio miedo Bird Box? Netflix tiene 4 películas con las que sentirás verdadero TERROR
  • La casa de papel 3: Netflix AL FIN reveló la fecha de estreno y un adelanto electrizante

El cine abarca muchos géneros, unos con más éxito que otros pero lo que está claro es que en todos se han realizado grandes películas desde que se comenzaron a hacer en cine mudo. Hoy queremos centrarnos en las mejores películas de suspense de la historia, un género que sin duda tiene muchos seguidores y que nos ha dado grandes historias.

El suspense y la intriga son dos ingredientes fundamentales para triunfar en este género, y prácticamente en cualquier otro. Tramas que te llevan durante toda la historia de un sitio a otro y consiguen mantenerte en vilo hasta el final sin saber lo que va a pasar, con giros inesperados que definen si realmente la película es buena o se queda en un “casi”.

Estas son algunas de las mejores películas de suspense de todos los tiempos

1. “El sexto sentido”

Película de 1999 protagonizada por Bruce Willis que muestra la relación de un psiquiatra con Cole, un niño que afirma que puede ver a los muertos.

2. “El silencio de los corderos”

Película de 1991 que mezcla el suspense con el terror y está protagonizada por Anthony Hopkins, quien dio vida al inolvidable Hannibal Lecter. La interpretación del actor en esta película es una de las mejores en la historia del cine.

3. “Instinto básico”

Película de 1992 protagonizada por Sharon Stone y Michael Douglas que arrasó en todo el mundo, y ese cruce de piernas sin ropa interior sigue siendo una de las escenas más recordadas e imitadas.

4. “Psicosis”

Alfred Hitchcock fue el verdadero maestro del suspense, un género al que pocos han sabido sacarle tanto partido como él. En esta película, protagonizada por Anthony Perkins, conocemos a Norman Bates, uno de los personajes más recordados de la historia del cine. La escena de la ducha, un clásico que en su momento aterrorizó a millones de personas.

5. “Seven”

Película de 1995 dirigida por David Fincher y protagonizada por intérpretes como Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, entre otros. El rodaje se llevó tan en secreto que hubo actores que no se supo que estaban en la película hasta un par de días antes del estreno.

6. “Sospechosos habituales”

Película de 1995 que sin duda merece un hueco entre las mejores películas de suspense de todos los tiempos por su historia e interpretaciones. Un final completamente inesperado que te “deja loco” incluso aunque hayan pasado muchos años y la hayas visto mil veces.

7. “Memento”

Este film del año 2000 dirigida por Christopher Nolan y que fue su segunda película, una maravilla que nos muestra la pérdida de memoria a corto plazo de su protagonista y que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin.

8. “La ventana indiscreta”

Otra genialidad de Hitchcock, que convirtió una simple ventana en una increíble historia de suspense que ha sido recreada en multitud de series y películas. En ella, James está recluido en casa por una lesión y se entretiene mirando por la ventana. Pronto empieza a sospechar de su vecino Raymond Burr.

9. “No es país para viejos”

Javier Bardem, uno de los mejores actores que ha dado nuestro país, se llevó el Oscar gracias a su genial interpretación de un implacable asesino en esta película de 2007.

10. “El truco final”

Terminamos nuestra recopilación de las 10 mejores películas de suspense con otra obra maestra de Christopher Nolan, en este caso protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, quienes compiten por hacer el mejor truco de la historia de la magia.

¡Suscríbete!

1.- Hush: Le doy 4.5 estrellas de 5
Una hermosa mujer💁🏻‍♀ sordo-muda decide mudarse a una casa en el bosque🌲, de pronto, de pasar un buen momento comienza a ser acosada por un psicópata🔪, que se aprovecha de su condición haciéndole vivir un infieeerno🔥. Me mantuvo con el Jesús en la boca😨, la vi en compañía de otra persona nerviosa, así que terminamos con las manos pellizcadas mutuamente de tanto nervio. Te recomiendo verla con alguien que sea bien intenso con el suspenso o tú solito/a.

2.- No respires: Le doy 4.5 estrellas de 5
Ahí te va otra que a mí me tenía sudando irreal. Tres morritos se meten a hacer fechorías(robar) a la casa🏠 de un hombre ciego y de pronto se encuentran con la sorpresita que no era cualquier hombre indefenso. Los roles cambian, les toca ahora huir a ellos 🏃🏻‍♂y sí, ahora tienen que luchar para sobrevivir. Es de esas pelis que no quería ni pararme a hacer pis del nervio que traía😬.

3.- El juego de Gerald: Le doy 3 estrellas de 5
Una mujer, en un intento por hacer algo ”distinto y tremendo” con su esposo, acepta ser esposada a una cama🛏🔗 en una casa aislada, como parte de un jueguecillo sensualón propuesto por su marido. Gerald, el marido, muere inesperadamente de un infarto y la mujer tendrá que enfrentarse a la desesperación, soledad y a muchas cosas que la aterran😨😨. En lo personal me gustó pero me quede dormida🙉, entonces me tocó verla en cachitos. (No la veas con sueño)

4.- Fragmentado: Le doy 4.5 de 5 estrellas

¡Jíjoleeee!👏 Esta película la tienen que ver, el actor es un fregón👌, actúa irreal, me encantó. Tres adolescentes son secuestradas por “Dennis”, una de las veintitrés personalidades en la mente de Kevin, a quién se le diagnosticó trastorno de identidad disociativo…😧 No saben el estrés que causó en mí, ojalá la puedan ver y me cuentan qué les pareció a ustedes.

5.- El regalo🎁: Le doy 3 estrellas de 5

Una pareja 👫es intimidada por un personaje de su pasado. Este día no encontraba ninguna peli 🎬 de suspenso nueva y por casualidad llegue a esta, aunque no es mi favorita me mantuvo muy atenta y sí… nerviosa como siempre. ☝

6.- Contratiempo: Le doy 4.5 de 5

Adrián Doria, un exitoso empresario (Mario Casas precioso, chiquito guapo😍) despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver💀 de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, una mujer fregona, la mejor abogada💼 del país para defenderse. Es de esas series que en tu mente ya sabes qué es lo que sigue😏, pero nunca termina siendo lo que pensabas. En lo personal me encantó y la súper recomiendo.🙌👏

Guapurassss💕, estas son mis primeras recomendaciones hacia ustedes, en verdad tengo tantas que contarles… Pero poco a poquito. Cuéntenme si ya vieron alguna de estas y qué les han parecido. Por favor, por el amor de Dios🙏, en los comentarios recomiéndenme alguna que no haya puesto, para hacer una segunda parte de esto… quiero nervios, muchos nervios peliculeros en mi vida ¡jajajaja! 😂Les mando muchisísimos abrazos y besos ¡Cuánto los amo!✨💖

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *