0

Mejores peliculas lesbianas

Tabla de contenidos

22. Gia

La película protagonizada por Angelina Jolie y Elizabeth Mitchell cuenta la hsitoria real de Gia Carangi, la primera supermodelo considerada como tal, su ascenso a lo más alto del mundo de la moda, y su trágico final.

23. The feels

Andi (Constance Wu) y Lu (Angela Trimbur) se van a casar, y sus amigas les han organizado un fin de semana espectacular a modo de despedida de solteras. Habrá vino, decoración, juegos, y hasta marihuana. Pero entre unas cosas y otras, y sobre todo tras la confesión de Lu de que no ha tenido jamás un orgasmo, las cosas se vuelven raras e incómodas.

24. Thelma

Thelma cuenta la historia de una adolescente con una familia ultra religiosa que se muda a Oslo para continuar con sus estudios. Ahí descubre dos cosas: la primera, que se siente atraída por las chicas, y la segunda, que tiene poderes sobrenaturales. A medida que su amor por Anja va haciéndose más fuerte, sus poderes también. Terror, cifi y croqueteo, todo junto y bien mezclado, en este film que la crítica considera bien construido e interesante.

25. Embrasse-moi!

Oceanrosemarie es una osteópata que decide dejar a su ¿novia?. Bueno, en realidad no es su novia, sino la chica con la que se ve a veces. Muchas veces. Pero como ella es como Bambino, de corazón loco, no tarda en enamorarse de una nueva chica, la guapísima Cécile, una fotógrafa a la que se empeña en conocer sí o sí. Pero Oceanrosemarie tiene un montón de ex novias que se presentan en su vida cuando menos se lo espera. Y tiene una familia… curiosa. Y todo esto choca de frente con Cécile, que es reservada y, en definitiva, todo lo contrario que la osteópata. ¿Saldrá bien la cosa?

25. Heartland

Cuando la novia de Lauren muere, ésta vuelve al hogar familiar en Oklahoma para buscar consuelo y amor enmedio de tanta oscuridad. Su llegada coincide con la de su hermano Justin y la prometida de este, Carrie, que tienen la intención de abrir una bodega. Lauren se suma a este proyecto para intentar olvidar su dolor, y esto hace que estreche su relación con Carrie, quien empieza a preguntarse si su vida es lo que realmente quiere. La llegada de un tornado al pueblo será el punto definitivo para las dos.

26. Below her mouth

Dallas, una chica que acaba de dejar a su novia, se enamora perdidamente y en sólo una noche de Jasmine. Esta última está prometida con su novio y tal, pero desde el minuto uno sabemos que no va a poder resistirse a los encantos de Dallas, porque si no no habría película. Pese a que el argumento es super predecible, en esta casa la disfrutamos bastante. Se nota que está rodada con un equipo técnico compuesto únicamente por mujeres.

27. AWOL

Lola Kirke y Breeda Wool protagonizan AWOL, la historia de la joven Joey, una casi adolescente sin plan vital, quien se enamora perdidamente de Rayna, una madre con dos hijos atrapada en un matrimonio que la hace completamente infeliz. ¿Tienen algún futuro juntas? ¿Estarlo no sería destrozarse la vida mutuamente?

28. The intervention

Un grupo de amigos vuelve a reunirse en la casa donde han pasado tantos momentos. Pero, esta vez, el objetivo no es divertirse, sino hacer una intervención: aconsejar a una pareja que, por su propio bien, debe divorciarse. ¿Funcionará esta terapia de choque? Clea DuVall, que a su vez es la directora, y Natasha Lyonne interpretan a una pareja de mujeres con algún problemilla.

29. La belle saison

El film está escrito por Catherine Corsini y Laurette Polmanss y se desarrolla en el París de 1971. Delphine, hija de campesinos y acostumbrada a la vida rural del campo, se traslada a la capital francesa tras un desengaño amoroso, con la esperanza de poder disfrutar de su vida junto a otra mujer. Ahí conoce a Alexandre, activista por los derechos de las mujeres, y sus vidas darán un vuelco al sentir las dos un flechazo irresistible. Pero, ¿será este el momento adecuado para empezar algo?

30. The duke of Burgundy

The duke of Burgundy nos enseña una relación enfermiza hasta decir basta, y que muestra como a veces la compañía no es suficiente para dejar de sentirte sola. Nuestra opinión sobre ella, aquí.

31. The summer of Sangaile

La historia nos habla de Sangaile, una adolescente de 17 años, es una enamorada de los aviones de acrobacias. La única pega es que… tiene miedo a volar. En un campamento aeronáutico conocerá a Auste, una chica que es todo lo contrario a ella. Valiente y decidida, Auste la ayudará a superar sus miedos, a medida que el lazo entre las dos se va haciendo más estrecho.

32. Bar Bahar

El filme ilustra a las jóvenes Leila, Nour y Salma, tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. Bar Bahar plasma la dualidad a la que las tres amigas se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de divertirse y de elegir.

33. Bye bye Blondie

Dos mujeres intentan retomar, veinte años después, el romance que tuvieron cuando eran unas adolescentes punks en la París de los años ochenta. Película basada en la novela homónima de Virginie Desprentes.

34. Two Mothers

Isabella y Katja son una pareja de mujeres que son felices, extremadamente felices juntas. Una vez casadas, y viendo que tienen una edad, quieren empezar la aventura de ser madres, pero, ay, todo empieza a torcerse. Una vez desechada la idea de la adopción, conseguir un donante se torna una tarea más que imposible, y las dificultades empiezan a resquebrajar su relación.

35. Life partners

Gillian Jacobs y Leighton Meester son dos amigas en esa época en la que te columpias entre la vida adulta y la adolescencia tardía. ¿Qué buscamos en una amiga, en nuestra mejor amiga? ¿Risas, diversión, gustos afines? ¿O, simplemente, buscamos una compañera de viaje, alguien que esté a nuestro lado incondicionalmente?

36. Professor Marston & The Wonder Women

El Dr. William Marston fue un psicólogo de Harvard que, entre otras cosas, creó el detector de mentiras y también al personaje de Wonder Woman. Su vida, poco convencional, es retratada en esta película, que muestra su relación poliamorosa con dos mujeres, Elizabeth y Elizabeth, psicóloga e inventora, y Olive Byrne, estudiante que se convertiría en profesora.

37. Kyss mig

Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv Mjönes) se conocen por primera vez en la fiesta de compromiso de sus padres. El padre de Mia, Lasse (Krister Henriksson), está a punto de casarse con la madre de Frida, Elizabeth (Lena Endre), lo que las convertirá en hermanastras. Mia no ha visitado a su padre en años y llega con su prometido, Tim (Joakim Nätterqvist). A medida que Mia y Frida se conocen, se van dando cuenta de que entre ellas hay algo más.

38. The handmaiden

Durante la colonización japonesa de Corea, un estafador contrata a la también timadora Sook-hee como criada de una rica mujer japonesa, Lady Hideko, que vive recluida en una gran mansión, para intentar apoderarse de su riqueza. Pero la historia da un giro inesperado cuando la mujer se enamora de su nueva doncella

39. Rara

Basada libremente en el caso de la jueza chilena Karen Atala Riffo, madre lesbiana de tres hijas. Atala se separó de su esposo en 2001, y originalmente llegó a un acuerdo con su ex esposo para tener la custodia de los niños. Sin embargo, cuando Atala salió del armario como lesbiana en 2005, su ex esposo pidió la custodia, y el caso llegó a la Corte Suprema de Chile.

40. Fire

Una de las primera películas lésbicas indias, dirigida por Deepa Mehta. Fire, que forma parte de una trilogía, cuenta la historia de dos cuñadas, presas en sendos matrimonios de conveniencia, que para refugiarse de la amargura que les producen sus vidas se acercan la una a la otra, hasta iniciar una relación más íntima.

41. High Art

Una pareja joven se muda a una nueva casa, donde conocen a su vecina, una fotógrafa que tiene un problema de adicción a las drogas que vive con su novia. Entre Syd y Lucy surge un amor tan profundo como tóxico. Protagonizada por Radha Mitchell y Ally Sheedy, High Art está dirigida por Lisa Cholodenko.

42. Mullholland Drive

Coronada por 117 críticos como la mejor película del siglo, Mullholland Drive es la surrealista historia de una chica que llega a Los Angeles en busca de la fama, interpretada por Naomi Watts, y su relación con otra mujer, Laura Harring. La película cuenta con varias líneas argumentales que se solapan, se apoyan, y se contradicen, y verla es toda una experiencia.

43. D.E.B.S.

Amy, Max, Janet y Dominique son solamente cuatro de las DEBS, las componentes de una agencia ultra secreta del gobierno, creada para combatir a los malhechores. De entre todos ellos, la peor es Lucy Diamond. Pero Amy no cree lo mismo.

44. The watermelon woman

Cheryl es joven, negra y lesbiana. Trabaja en Filadelfia con su mejor amiga Tamara y tiene entre manos un proyecto que le consume todo el tiempo: hacer un video sobre su investigación acerca de una actriz negra de Filadelfia que apareció en películas en los años 30, conocida como The watermelon woman. Siguiendo varias pistas, Cheryl descubre el nombre real de Watermelon Woman, y también que la actriz tuvo una larga relación con Martha Page, una mujer blanca y una de las pocas directoras de Hollywood. Mientras descubre estas cosas, Cheryl empieza a salir con Diana.

45. Margarita with a straw

Película india de 2014, Margarita with a straw habla sobre las dificultades a las que se enfrenta la propia Margarita, una chica de 19 años con parálisis cerebral y unas altas capacidades cuya madre, Shubhangini Damle, se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Una bonita historia sobre dificultades para salir del armario.

46. Lost and delirious

Paulie y Tori, Tori y Paulie. Dos adolescentes que viven su amor en un colegio privado. Pero todo cambia cuando descubren su relación.

47. Daphne

La historia comienza en 1945, cuando el marido de Daphne, Tommy, regresa de la guerra. Aunque se casaron por amor, y ahora tienen tres hijos juntos, a la pareja le resulta difícil volver a conectar después de los años de separación. Además, Daphne encuentra agotador que sólo se le reconozca por ser la autora de Rebecca, y por un asunto laboral debe viajar a Estados Unidos. Biopic libre de la escritora Daphne du Maurier, autora de Rebecca y Los pájaros, y de sus relaciones con Ellen Doubleday y la actriz Gertrude Lawrence.

48. La favorita

Gran Bretaña, siglo XVIII. La reina Anne (Olivia Colman, premiada con un Oscar por este papel), última de la casa de los Estuardo, que llevaban gobernando el país desde Jacobo I, está al frente de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Pero la Reina no está sola: tiene como mano derecha a su amante, Sarah Churchill (Rachel Weisz), hija de un parlamentario, y que se convirtió en su dama de compañía. La llegada de Abigail (Emma Stone) supondrá un cambio en el juego de poder de la corte.

49. 80 Egunean

Axun y Maite se conocieron en la escuela durante una era represiva que nunca permitió que su relación fuera más allá de la amistad. Ahora, cuando tienen más de 70 años, vuelven a encontrarse, y aunque no son las mismas que eran en su juventud, porque la vida las ha hecho cambiar, los sentimientos parece que permanecen invariables.

50. Mädchen in Uniform

Cuenta la historia de Manuela von Meinhardis quien, tras perder a sus padres, es internada en un colegio para hijas de oficiales. En este internado, exclusivamente femenino, todas las alumnas admiran profundamente a la señorita von Bernburg, y Manuela también cae enamorada perdida de su profesora. La diferencia con sus compañeras estriba en que la profesora también se enamora de ella. La primera película lésbica de la historia.

1K Compartir

Uno de mis planes favoritos desde siempre ha sido quedarme en mi casa, comprar palomitas y tumbarme en el sofá a ver pelis que me motiven. Aunque ver pelis también es una excelente opción para un fin de semana con amigos. Así que hoy les traigo una lista actualizada sobre las mejores 10 películas lésbicas, muchas de las cuales me han dado una nueva perspectiva del mundo. ¡Tomen nota y a disfrutar!»

1. Below her mouth

Recién salida del horno, esta película fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016. Cuenta la historia de dos chicas (Jasmine y Dallas) cuyos caminos convergen en Toronto y desde ese momento iniciarán una intensa historia de amor. ¡Imperdible!

Además, tiene una característica: que el equipo de producción estuvo compuesto enteramente por mujeres.

Disponible en NetFlix España

2. Un amor de verano

Una interesante película francesa del 2016 ambientada en la inestable década de los 70, cuando la revuelta feminista estaba en su auge.

Delphine, harta de la opresión familiar, decide irse a París y empezar una nueva vida, donde conoce a Carole, una férrea feminista que vive con Miguel y con quien conocerá el verdadero amor.

Un film que relata la confrontación de dos personalidades completamente distintas, y una oda a aquellas que dieron el primer paso por los derechos que tanto tiempo les fueron negados a las mujeres.

3. Carol

Es una de las pelis más nuevas de esta categoría, estrenada en el 2014. Ha sido catalogada como la mejor película LGBT+ de todos los tiempos, y no en vano.

Ambientada en la clásica Nueva York de los años 50, es la historia de una chica que conoce a una mujer casada pero insatisfecha con su marido, y ambas se ven envueltas en una vorágine de amor, secretos y pasión.

4. La Vida de Adele

Esta peli se ha convertido en un clásico desde su estreno en el 2013. Trata de una chica que tiene una vida tranquila, hasta que se cruza en la calle a una extraña mujer de cabello azul. Más tarde, se encuentra a esta chica en un bar, y desde ahí su vida cambiará por completo.

Entra en una crisis de identidad en la cual no sabe si le gustan los chicos o las chicas (vamos, que todos hemos pasado por ahí) y conoce nuevas cosas como el deseo, la lujuria, la madurez y la responsabilidad de sus actos.

No tiene un final muy feliz, pero al menos te deleitarás con algunas escenitas de muuucho amor.

5. Rosas Rojas

Esta es una de esas películas lésbicas que seguro te va a derretir de amor. Cuenta la historia de un romance entre una mujer recién casada y la chica que hizo los arreglos florales en su boda. ¡Qué oportuno! Justo se conocen en el matrimonio y, a medida que la relación avanza, también se desarrollan sentimientos entre ellas dos.

6. But I’m a cheerleader

Una peli que te hará desternillarte de la risa. Es la historia de una chica que piensa que es heterosexual, a pesar de que toda su familia y sus amigos piensen que es lesbiana, por lo que la envían a un lugar donde va a recibir un tratamiento de reordenación sexual.

Sin embargo, esa jugarreta sale completamente mal, pues ahí Megan se dará cuenta de que todos tenían razón: sí, es lesbiana.

7. Monster

En definitiva, no es la película más romántica de la que te hablaré hoy. Está basada en hechos reales, y relata la historia de una prostituta que fue ejecutada en el 2002, después de haber confesado ser la autora de 6 asesinatos.

Todo comienza cuando Wuornos, la prostituta, se encuentra a punto de suicidarse por su estilo de vida, justo cuando tropieza con Selby, una chica que vive con su tía para que le quiten la homosexualidad (que en esos tiempos todavía creían que era posible).

Wournos, a pesar de su trágico pasado, se enamora de la linda chica, pero se niega a dejar de trabajar de prostituta. En una ocasión, uno de sus clientes intenta maltratarla y ella lo asesina, dando inicio a una serie de homicidios que terminarán en su propia muerte. Es la historia de amor y pasión de dos mujeres a las que la sociedad les dio la espalda.

8. Respira

Si te gusta el cine de autor, no te puedes perder este film. Se trata de una amistad difícil entre Charlie, una chica de padres que están a punto de divorciarse, y Sarah, la típica adolescente que es nueva en su escuela con un pasado oscuro que la conducirá a la desesperación. Charlie se enamora de Sarah, y ambas ven una pequeña luz en sus vidas, pero esta no durará mucho tiempo.

Mélanie Laurent, la brillante directora de esta película, es capaz de sostener una tensión sexual que no llega a resolverse entre las dos chicas. El final es todo menos predecible.

9. Love song

Otra película recién estrenada. Esta relata, de forma sencilla y modesta, la amistad entre Sarah y Mindy, quienes se lanzan en un viaje en carretera para escapar de sus problemas por un tiempo. En este viaje su relación empieza a cambiar y se separan, en parte para huir de eso y evitar dañar su amistad.

Sin embargo, años más tarde se encuentran en la boda de Mindy, y lo que antes sintieron no puede ser acallado por más tiempo.

10. Tipping the velvet

Esta peli entra en el género de novela histórica y trata de Nancy, una chica que tiene un flechazo con una imitadora masculina, Kitty. Ambas se vuelven amigas y cuando a Kitty le ofrecen trabajo en Londres, Nancy la acompaña. A partir de ese momento comienza un período de auto-descubrimiento, cambios y madurez para Nan, pues deja la comodidad de su hogar para adentrarse en la cruel ciudad.

Espero que disfrutarás con estas 10 películas lésbicas que hemos seleccionado. En MagLes encontrarás muchos más artículos sobre cortos, (web)series y películas lésbicas. Para verlos, clica aquí.

6 películas que muestran el amor lésbico y que puedes ver en Netflix

El cine es muy poderoso, esto lo hace el medio para demostrar nuestra realidad. Estas películas de amor lésbico del catálogo de Netflix lo hacen a la perfección

Te presentamos una selección de seis películas sobre relaciones lésbicas que te muestran que no importa la orientación sexual cuando hay una gran trama por detrás.

Uno de los tantos problemas que aquejan a la industria del cine —y que se suma a la falta de diversidad racial o al abuso (y acoso) sexual de los actores en ciernes— es la falta de representatividad de la comunidad LGBT+ en las películas que inundan nuestras pantallas. Año con año estas problemáticas han comenzado a visibilizarse cada vez más, por lo cual se ha generado cierto momentum al interior de la industria, la cual a pesar de caracterizarse por ser bastante liberal, en ocasiones prueba ser no sólo racista, sino homófoba. Sin embargo, ahora es más sencillo encontrar películas que hagan un retrato honesto y objetivo de lo que es llevar una relación de pareja gay.

RelacionadoLas 6 películas sobre discapacidad que puedes encontrar en Netflix

Tanto directores, como escritores y hasta los estudios se han dado cuenta que todavía existe un gran nicho de mercado en el cine que no se termina de sentir identificado. Asimismo ha habido un reconocimiento del poder que tienen las mujeres en papeles protagónicos y de cómo presentarlas con personajes bien construidos, con sentido y cuyos intereses sobrepasan el interés de quedarse con un hombre, casarse o que ya no son un simple eye candy están probando ser efectivos entre el público femenino —independientemente de su orientación sexual—.

Vier Minuten (2006)

Chris Kraus

Titulada como Cuatro minutos en español, esta película gira en torno a una profesora de música que le da clases de piano en una prisión para mujeres, ahí conoce a Jenny, una prisionera que resulta tener bastante talento, aunque una actitud un tanto problemática, por lo que se enfoca en fomentar su talento. Sin embargo, al tiempo que se desarrolla la historia del presente, también se desenvuelve la del pasado de la profesora, Traude, en el que descubrimos su orientación sexual, así como sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Loving Annabelle (2006)

Katherine Brooks

Simone Bradley, una profesora que trabaja en una escuela católica en la que conoce a Annabelle, una jovencita que será su alumna. A pesar de los prejuicios en contra de la homosexualidad, profesora y alumna se enredarán en una controvertida aventura.

Teenage Cocktail (2016)

John Carchietta

Esta es una de esas películas llamadas coming-of-age en las que vemos a personajes adolescentes que comienzan a descubrir quienes son, así como su sexualidad. En este caso, Teenage Cocktail cuenta la historia de Annie y Jules, dos amigas que tienen el plan de escaparse de su pueblo y para ello comienzan un negocio de videos por Internet, sin embargo las consecuencias y los peligros de la vida adulta las alcanza.

The Feels (2017)

Jenée LaMarque

La despedida de soltera de Lu y Andi se vuelven el escenario perfecto para que la primera, sin quererlo, confiese a todos sus amigos que jamás ha tenido un orgasmo, —rompiendo así con la idea de que en una relación gay siempre hay satisfacción sexual y que la insatisfacción es más un asunto propio de las relaciones heterosexuales—. Su falta de orgasmos, en especial con su futura esposa, pone cierta presión entre ellas. En ese sentido, el orgasmo femenino —en particular su ausencia— también es otro tema que la industria debe comenzar a tratar con mayor regularidad, puesto que hasta ahora se encuentra sumamente infundada la idea de que una mujer siempre llega a éste, sin importar la circunstancia.

Elisa y Marcela (2019)

Isabel Coixet

En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Como los padres de Marcela sospechan de esta situación, la mandan al extranjero, sin embargo, esto solo hace que el reencuentro con Elisa se más especial. La decisión de vivir juntas y la presión social les hacen trazar un plan: Elisa se irá para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

Duck Butter (2018)

Miguel Arteta

Las comparaciones de esta película con Blue Is the Warmest Color no se han hecho esperar, y es que la interpretación que brindan Laia Costa y Alia Shawkat resulta tan íntima y personal que es difícil no pensar qué haría uno mismo en un ejercicio similar al que las protagonistas de esta película hacen: ellas establecen un periodo de 24 horas en el cual deben tener sexo cada hora, en el transcurso del día ambas deben ser completamente honestas —ya que el ejercicio surge de la idea de la deshonestidad en sus relaciones—el objetivo es conocerse y experimentar en poco tiempo lo que en una relación cotidiana tardaría cerca de meses o años.

Sabemos que esta selección es bastante limitada… y en realidad sólo podemos responsabilizar a Netflix por ello. Aún quedan grandes temáticas que muestran historias de amor entre mujeres como lo es Carol. Así que sólo podemos esperar —y también exigir, ¿por qué no?— a Netflix que amplíe su catálogo cuando se trata de estas películas… incluso que agregue a su contenido original producciones de este tipo.

La mayoría de las tramas aquí planteadas no se alejan tanto del de una trama heterosexual. Pero esto no invalida el reclamo de la falta de historias de amor lésbicas; aunque la relación, el amor, desamor y otras peripecias sean iguales, resulta necesario ver en nuestras pantallas representaciones de las diversas realidades de la gente… y entre ellas se encuentra el de las relaciones gay. Suena a cliché, pero el cine es un medio muy poderoso, mismo que tan sólo puede ayudar a desestigmatizar y romper con ideas erróneas, incluso la discriminación hacia la comunidad LGTB+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 películas que muestran la pureza y sensualidad del amor lésbico
7 películas de Netflix para entender la pasión del amor lésbico
Películas lésbicas en Netflix que puedes ver en 2018

Guía máxima de películas lésbicas que necesitas en tu vida

¡Ya no la esperes más, ya está aquí! Esta es la guía máxima de películas lésbicas que logrará satisfacer todos tus deseos.

¡Olvídate de las recomendaciones de Netflix y de estar buscando por horas en internet! Con estas 50 películas lésbicas no tendrás por qué salir de tu casa durante días. ¿Estás lista para todas las emociones que te esperan? MIRA TAMBIÉN 51 PELÍCULAS LGBT+ QUE TIENES QUE VER AL MENOS UNA VEZ EN TU VIDA.

Imagine Me & You

Esta película británica se estrenó en el 2005. Todo comienza en la boda de Rachel, en la cual Luce está trabajando como florista. Desde el primer momento en que se cruzan sus miradas, la conexión es innegable. Y no importa cuánto intente Rachel negarlo, al final su corazón la obligará a dejar todo a un lado por alcanzar el verdadero amor.

¿Te imaginas conocer al amor de tu vida en pleno día de tu boda? / Foto: Pinterest

La luciérnaga

Andrés muere de manera repentina dejando a Mariana, su prometida, inconsolable. Es este dolor el que la lleva a acercarse a Lucía, hermana de Andrés. Ambas mujeres compartirán recuerdos e historias para acompañarse hasta que, del duelo, nace el amor más puro que jamás han sentido. De nuestra lista, esta es una de las películas lésbicas más sentimentales que verás.

A veces, el dolor es el que mejor nos puede enseñar a amar. / Foto: La Revista Actual

Desert Hearts

De toda nuestra lista de películas lésbicas, Desert Hearts es una de las más antiguas. Esta cinta fue estrenada en 1985 y es una de las primeras en ser dirigida por una mujer abiertamente lesbiana: Donna Deitch. Aquí se sigue la historia de Vivian Bell, quien viaja a Nevada para cumplir con el requisito de separación durante 6 semanas para completar su divorcio. Ahí conoce a Cay, una excéntrica escultora que la hará poner en duda todo lo que creía saber sobre sí misma.

Si aceptar tu homosexualidad puede ser difícil en pleno siglo XXI, imagínate en 1985. / Foto: The Cut

Nina’s Heavenly Delights

Nina y Lisa son codueñas de un restaurante que está a punto de caer en la ruina. La única manera que tienen de salvarlo es ganar la competencia Best of the West. Mientras trabajan en conjunto para vencer uno a uno a sus competidores, Nina se irá enamorando de Lisa. ¿Podrá liberarse de sus miedos y prejuicios para ganar el concurso y el corazón de la otra chef?

Nina y Lisa se unieron por necesidad, pero el amor es lo que las mantendrá juntas. / Foto: Lesbicanarias

Carol

Cate Blanchett se ganó el corazón de todas las lesbianas con esta producción del 2015. Carol (Blanchett) es una mujer casada, con un buen estatus social y cuyas responsabilidades se limitan a las labores del hogar. Un día conoce a Therese Belivet, una joven aspirante a fotógrafa y llena de vida. Las mujeres entablarán una relación tan íntima que las hará cuestionarse qué es lo que realmente quieren aprovechar de los años que les quedan de vida. CONOCE A LAS ACTRICES HETEROSEXUALES QUE SE ROBARON EL CORAZÓN DE LAS LESBIANAS.

Cate Blanchett es la enigmática Carol. / Foto: Pride

Bound

Esta película se estrenó en 1996 y es una de las primeras producciones dirigidas por las hermanas Wachowski. Aquí se cuenta la historia de Corky y Violet. Cuando se conocen, Violet le confiesa a Corky que lleva una vida delictiva con su pareja. Ella quiere dejar todo eso atrás, pero necesita ayuda. Las mujeres idearán un plan para que puedan huir juntas. Pero, cuando todo sale mal, Corky tendrá que tomar la decisión de huir sola o regresar e intentar ayudar a Violet, aunque esto le pueda costar caro. MIRA A LAS MUJERES TRANS QUE SE ATREVIERON A CAMBIAR LA HISTORIA.

Todos los estereotipos que tienes sobre las lesbianas butch y femme, seguramente nacieron de esta película. / Foto: Pinterest

La vida de Adèle

Adèle (Adèle Exarchopolous) es una chica de preparatoria tan normal como las otras. Le gusta la literatura, quiere ser maestra, sale con sus amigas y hasta tiene novio. Desafortunadamente, hay algo en su vida que no le sienta bien. Cuando conoce a la misteriosa Emma (interpretada por la guapísima Léa Seydoux), algo cambia en ella y empieza a comprender que el amor puede estar en donde menos se lo esperaba.

La chica danesa

Este es un filme (semi)biográfico sobre la vida de Lili Elbe, la primera mujer trans en el mundo en someterse a un proceso quirúrguico de reasignación de sexo. Aquí se cuenta todo el proceso emocional y psicológico de Lili, incluyendo las torturas que los médicos le hicieron pasar para ‘arreglarla’. Asimismo, se muestra la manera en la que su esposa, Gerda Wegener, sirvió como principal apoyo en la vida de Lili.

Eddie Redmayne fue quien interpretó a Lili Elbe en la versión filmográfica de su vida. / Foto: En Filme

Las horas

Las horas narra de manera simultánea tres historias que suceden en épocas diferentes. La primera es una parte de la vida de la escritora Virginia Woolf (Nicole Kidman). En segundo lugar, está el dilema de Laura (Julianne Moore), una mujer casada enamorada de su vecina. Finalmente se cuenta el caso de Clarissa (Meryl Streep), una neoyorkina que no puede dejar de amar a su mejor amigo, el cual está muriendo de sida. Todas estas historias te llegarán hasta lo más hondo de tu corazón.

via GIPHY

La favorita

La reina Ana de Gran Bretaña es el personaje principal de esta película. Ella es una dama sumamente peculiar: tiene un conejo por cada aborto espontáneo que ha sufrido, es inocente como una niña y también tiene amoríos con dos de sus cortesanas. Aunque, ninguna de ellas tiene sentimientos sinceros por Ana, pero ambas tienen sus propios planes para apoderarse de todo el reino y las riquezas.

via GIPHY

Monster

Las actuaciones de Charlize Theron como Aileen y de Christina Ricci como Seiby convirtieron a Monster en una de las películas lésbicas más icónicas hasta ahora. En esta cinta se retrata la tormentosa relación entre ambas chicas, de las cuales, Seiby es la más peligrosa y maligna. Con solo ver el daño que le causa a Aileen, te darás cuenta lo que significa ser un verdadero monstruo.

Charlize Theron y Cristina Ricci son las protagonistas de ‘Monster’. / Foto: New On Netflix

Can You Ever Forgive Me?

Esta película está basada en la vida de la autora Lee Israel, una mujer judía y lesbiana. Ella, en un intento por revivir su carrera como escritora, empieza a falsificar textos de otros autores ya fallecidos. Este trabajo clandestino, además del rechazo de sus tradiciones hacia su orientación, serán lo que la lleven a vivir los momentos más difíciles de su vida.

Melissa McCarthy es Lee Israel en esta película. / Foto: Splash Report

Joven y alocada

Joven y alocada es un filme chileno que sigue la vida de Daniela, quien es miembro de una familia evangélica y ultraconservadora. La joven tendrá que enfrentarse a todos los prejuicios que la rodean cuando se enamore de otra chica. Lo mejor de esta película es que el soundtrack incluye varias canciones de Javiera Mena, quien también es lesbiana.

¿Logrará Daniela hacerle caso a su corazón antes que a sus tradiciones? / Foto: Cine en tu cara

Criaturas celestiales

Kate Winslet tuvo su debut en esta extraña película ambientada en los años 50. En esta verás la historia de Pauline y Juliet, dos chicas que se dejan llevar por el amor y la locura hasta las últimas consecuencias. Un romance que parecía sublime poco a poco se irá transformando en algo grotesco cuyo final te dejará con la boca abierta.

Mulholland Drive

Este es un thriller psicológico dirigido por David Lynch. En él, la joven actriz Betty intentará ayudar a Rita, una mujer con amnesia, para que pueda recuperar sus recuerdos. Mientras más avanzan en su búsqueda, más se adentran en un mundo surrealista en donde no podrán evitar sentir atracción una por la otra.

Desobediencia

Ronit y Esti son dos amigas que pertenecen a la comunidad judía ortodoxa. Cuando eran adolescentes tuvieron un corto romance. No obstante, poco después sus vidas tomaron caminos distintos y no se volvieron a ver durante varios años. En esta película se narra lo que pasa cuando las amigas se reencuentran y la chispa renace entre ellas.

¿Podrán Ronit y Esti revivir su amor de adolescencia sin hacer caso de sus miedos? / Foto: Chilango

Thelma

Thelma es una chica introvertida perteneciente a una familia ultrarreligiosa. Sin quererlo, se enamora de una de sus compañeras, pero este no es el único de sus problemas. Esta joven también descubre que tiene poderes sobrenaturales que irá conociendo a través de terribles pesadillas, visiones y ataques que parecen de epilepsia. Para poder controlar sus poderes y su corazón, Thelma tendrá que aprender a escucharse y aceptarse.

Water Lilies

Sin duda alguna, esta es una de las películas lésbicas que te regresarán a tus adolescencia. Aquí se cuenta la historia de Marie, una chica que hará hasta lo imposible por acercarse a su crush, Floraine. Y, para lograr esto, tendrá que luchar contra su ansiedad social para poder entrar al equipo de nado sincronizado de su escuela.

Marie haría lo que fuera para estar cerca de Floraine. / Foto: Made in Atlantis

Los niños están bien

Nic y Jules son una pareja que viven con sus hijos Joni y Laser. Los dos chicos nacieron por inseminación artificial y están obsesionados por conocer quién es su padre biológico. Cuando uno de ellos se atreve a contactar a quien fue su donante de esperma, la familia tendrá que apoyarse para aceptar la realidad.

Todas y todos tendrán que aprender a vivir en una familia nada tradicional. / Foto: Cine Premiere

El mundo invisible

Esta cinta está ambientada en la época del apartheid en Sudáfrica. Aquí se cuenta la historia de dos amigas: Amina y Miriam. Amina es una chica liberal e independiente, Miriam, por el otro lado, es tímida y está dolorosamente sujeta al yugo de su esposo machista. Pronto las amigas comienzan a sentir una atracción tan fuerte que ni las terribles reglas de su época las podrán detener para estar juntas.

Aimée y Jaguar

De nuestra lista de películas lésbicas, esta es la única ambientada en la Alemania Nazi. Felice es una mujer judía y lesbiana que forma parte de un movimiento de resistencia en contra del antisemitismo. Lilly, por otro lado, es la esposa de un soldado nazi y madre de cuatro hijos. Aun así, las circunsancias ni las responsabilidades que las atan las detendrán para entrar en un apasionado y peligroso romance.

Las lesbianas hemos existido y resistido desde siempre. / Foto: SensaCine

Julie Johnson

Julie vive una vida aburrida como ama de casa. Por esta razón, decide tomar un curso de informática en la universidad. Su abusivo esposo intenta evitar que esto suceda y esto es lo que lleva a Julie a pedir el divorcio. Como consecuencia, esta inocente mujer se muda con su amiga, Claire. Sin embargo, el compartir casa hará que una chispa muy especial surja entre ambas.

De una gran amistad nacerá un gran amor. / Foto: Queerest of the Queer

El cisne negro

Nina (Natalie Portman) es una ‘niña buena’ que sueña ser con la bailarina principal de su compañía de ballet. Su oportunidad se le presenta cuando anuncian que estarán buscando a la mejor candidata para estelarizar el Lago de los cisnes. La dulce Nina tendrá que competir con la maligna Odile (Mila Kunis) por el papel principal y, en el camino, su relación de odio se confundirá por una alocada pasión.

via GIPHY

Pariah

Alike es una joven afroamericana del Bronx en Nueva York. Tiene 17 años y, mientras intenta sobrevivir a la violencia de su barrio, también intenta sobrellevar sus dudas y miedos sobre su sexualidad. Los fuertes lazos de amistad que hará en su camino, así como el apoyo de su padre, serán lo que ayuden a esta chica a sobrevivir a esta agitada adolescencia.

Alike tendrá que ser fuerte para sobrevivir a su adolescencia. / Foto: Kickstarter

Rafiki

Kena y Ziki son dos estudiantes que viven en Nairobi, Kenia. Se conocen cuando sus padres se enfrentan en una campaña electoral y se gustan desde el primer instante. Desafortunadamente, el conservadurismo de sus familias y de su sociedad las llenará de miedo y dudas. ¿Hasta dónde podrá aguantar el amor de estas jóvenes?

The Miseducation of Cameron Post

Chlöe Grace Moretz sorprendió a todos sus fans y críticos con su actuación como Cameron. Ella es una joven a quien sus padres obligan a ir a un centro de ‘terapias de conversión’. Afortunadamente, la adolescente encontrará apoyo, amor y mucha pasión entre las otras chicas que ahí la acompañan.

Chlöe Grace Moretz es la incorruptible Cameron Post. / Foto: Oruense Film Festival

Duck Butter

Naima y Sergio son dos adolescentes que detestan sus vidas. Las chicas pactan pasar 24 horas juntas con la esperanza de hacer un vínculo que les cambiará el mundo entero. Las primeras horas están llenas de amor y pasión. Sin embargo, entre más tiempo pasan juntas, más secretos íntimos y delicados salen a la luz, lo que las dejará sintiéndose más vulnerables que antes.

Naima y Sergio aprenderán que el amor no es lo mismo que la soledad. / Foto: Netflix

The Feels

Andi y Lu están a punto de casarse. Por eso, sus amigas organizan un fin de semana en el campo para celebrar todas juntas. Todo es risas y diversión hasta que el alcohol las hace empezar a revelar secretos e historias que habían estado enterrados en sus memorias.

Todo es risas y diversión hasta que la verdad sale a la luz. / Foto: After Ellen

La llamada

María y Susana son dos jóvenes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La Brújula”. A las dos les encanta el reggaetón y el electro-latino, los cuales son los géneros que guían a esta película musical. Entre canciones y visiones de Dios, las chicas irán descubriendo y aceptando su lesbianismo.

Advertencia: toda esta película es un musical. / Foto: Hay una lesbiana en mi sopa

Jenny’s Wedding

Jenny y Kitty se aman y se quieren casar. Desafortunadamente, la familia de Jenny se encuentra totalmente en contra de esta unión. Las mujeres se tendrán que mantener firmes ante su decisión para así poder hacer que los padres de Jenny acepten, poco a poco, que este es un amor verdadero.

¿Cuándo se dará cuenta la familia de Jenny lo mucho que la lastima su rechazo? / Foto: Hay una lesbiana en mi sopa

Loving Annabelle

Annabelle es una adolescente problemática que logra que la expulsen de dos escuelas. Sus padres, cansados de su actitud, la obligan a entrar a un colegio católica. Ahí, la alocada adolescente conoce a Simone Bradley, la maestra de literatura. Simone se siente atraída a Anabelle por su actitud rebelde, lo cual la llevará a tener problemas con las monjas que controlan la escuela.

El amor a veces llega en los peores lugares y momentos. / Foto: Netflix

Freeheld

Laurel Hester (Julianne Moore) es una detective que vive feliz junto a su novia, Stacie Andree (Ellen Page). Su mundo se derrumba cuando Laurel es diagnosticada con cáncer terminal, razón que la lleva a entrar en una dificultosa batalla legal para que toda su herencia vaya hacia su amada una vez que muera. Esta película está basada en la vida real de Hester y es una historia que sin duda te conmoverá hasta el alma.

via GIPHY

Saving Face

Willhelmina ‘Will’ Pang es una cirujana neoyorkina que tiene que cumplir con las tradiciones familiares: encontrar un buen esposo, ser una buena hija y darles nietos a sus padres. Pero todos sus planes se ponen en pausa cuando se enamora perdidamente de otra chica que está atada por las mismas tradiciones antiguas que ella. ¿Podrán anteponer sus corazones a las reglas familiares o el conservadurismo de sus clanes matará al amor entre estas dos mujeres?

Ellas lo único que quieren ser felices, pero sus familias desean que sigan las tradiciones. / Foto: The Austin Chronicle

Kissing Jessica Stein

Jessica es una mujer que está en proceso de aceptar su lesbianismo. En el camino, se encuentra a Helen, una mujer bisexual con la que entablará un tierno romance. Aunque, entre más serio se vuelve el asunto, más le cuesta a Jessica comprometerse. ¿Podrá esta chica satisfacer las demandas de Helen o las responsabilidades harán que todo se caiga a pedazos?

Todo es fácil mientras parece un simple juego, pero de repente la vida es un reto cuando las cosas se ponen serias. / Foto: Books & Miscellaneusness

Fire

Rahda lleva casada 15 años con Ashok. Ella es la que lleva el negocio familiar y es la verdadera cabeza y alma de su clan. Cuando el hermano de Ashok se casa con la hermosa Sita, el mundo de Rahda da una vuelta de 180 grados que hará que las cosas no puedan volver a ser nunca como antes.

Las tradiciones y las reglas no son naturales; el amor, sí. / Foto: Lesbian Lips

Extra Terrestres

Teresa es una puertorriqueña que vive desde hace 7 años en las Islas Canarias. Ella tiene una vida feliz con Daniela, su futura esposa, pero su familia todavía no sabe nada de ella. Cuando Teresa regresa a su pueblo en Puerto Rico, el conservadurismo de los Díaz la obligará a mentir sobre la verdadera razón de su regreso. Salir de las historias que siempre le ha contado a su familia será el obstáculo más grande de esta joven para ser feliz.

Tierra firme

Eva y Kat viven en un bote en donde recorren los canales de Londres. Eva tiene 38 años y se muere por tener un hijo propio. Kat, por el otro lado, no quiere que nadie llegue a molestar la vida que han construido. Cuando Roger, mejor amigo de Kat, llega de visita, Eva verá en él al donante de esperma perfecto. Esta es una idea que el mismo Roger apoyará, a pesar de las objeciones de su mejor amiga.

¿Se atreverán estos tres amigos a formar una familia? / Foto: Filmin

Cat Skin

Cat es una tímida joven que siempre se esconde detrás del lente de su cámara. Mientras se encuentra cazando buenos modelos para retratar, la adolescente se topa con April. Ella es una extrovertida y hermosa estudiante de música. Las chicas entablan rápidamente una amistad que pronto se convierte en amor. El choque de sus dos mundos hará que sus vidas cambien para siempre.

Sus mundos son completamente diferentes y eso es lo que más las une. / Foto: Lesbian Lips

Signature Move

Zaynab es una mujer musulmana y lesbiana que vive en Chicago. Su vida se centra en trabajar arduamente para mantener a su madre, que se ha vuelto adicta a la televisión desde la muerte de su marido. No obstante, el mundo de Zaynab se detiene cuando conoce a Alma, una luchadora profesional. Enamorarse es lo que hará que la joven musulmana se pregunte por primera vez que es lo que quiere para sí misma.

Dos culturas y dos vidas se unirán por el destino. / Foto: Tumblr

Jennifer’s Body

Jennifer (Megan Fox) y Anita (Amanda Seyfried) son dos amigas que lideran el equipo de porras de su escuela. Un día, Jennifer es secuestrada para ofrecerla como tributo a una fuerza maligna que la poseerá. El trabajo de Anita consistirá en detener el plan de su amiga (y amante) de matar a todos.

via GIPHY

Booksmart

Amy y Molly son dos amigas que se mataron estudiando toda su preparatoria para poder ir a una buena universidad. No obstante, al finalizar el año escolar se dan cuenta de que dejaron pasar toda la diversión por ser unas nerds. Para terminar con esto, las amigas asisten a la fiesta más grande de su escuela y ahí una descubrirá que tal vez no es tan heterosexual como pensaba. MIRA CÓMO DELTA HIZO ENOJAR A LOS FANS POR CENSURAR ESTA PELÍCULA.

La chica más popular de la escuela y la más nerd de todas sentirán una chispa entre ellas como con nadie más. / Foto: Dallas Morning News

The Haunting

Theodora es una lesbiana psíquica que, junto a un grupo pequeño de investigadores, va a revisar una casa que está embrujada. Durante la noche, esta casona cobrará vida y obligará a los personajes a enfrentarse, uno a uno, a sus peores pesadillas. ESTAS SON 5 PELÍCULAS LGBT+ DE TERROR QUE TE DEJARÁN TEMBLANDO DE MIEDO.

Entre todas las pesadillas, surge un extraño amor entre la psíquica y una de las dueñas de la casa. / Foto: Movies Over The Rainbow

Make a Wish

Un grupo de amigas lesbianas llega a una reserva forestal a celebrar el cumpleaños de Susan, quien ha sido novia de todas las demás. Mientras las chicas intentan limar las asperezas amorosas, un asesino se encuentra escondido en el bosque, esperando el momento para atacarlas. ¿Podrán huir de todos los peligros que las rodean en esta fatídica noche?

Dr. Jekyll and Sister Hyde

El doctor Jekyll busca crear el elixir de la inmortalidad y, para lograr esto, experimenta sobre sí mismo utilizando hormonas femeninas. Esto da como resultado que Jekyll se transforme en Sister Hyde, quien llamará la atención de varios hombres cuando ella esté en control del cuerpo. Desde su llegada, Hyde intentará a toda costa evitar que Jekyll encuentre una pareja heterosexual.

Hyde quiere encontrar el amor a toda costa, sin importar que eso signifique pasar por encima de los deseos de Jekyll. / Foto: IndieWire

Lyle

June y Leah son una familia con una hija y con otro bebé a punto de nacer. Un día su niña, Lyle, desaparece en misteriosas circunstancias. Las mujeres sospechan que esto tiene que ver con una extraña secta a la que pertenecen sus vecinos. No obstante, indagar en los misterios de esta gente llevará a la pareja a exponerse a peligros nunca antes imaginados.

El dolor de dos madres se convertirá en terror más rápido de lo que ellas esperan. / Foto: Scream Horror Magazine

Alicia

Una joven disfrazada de Alicia en el país de las maravillas nunca ha tenido un orgasmo. Y ella espera que la fiesta de disfraces a la que asiste esa noche cambie su vida para siempre.

Elena

Elena es una adolescente que está comenzando a descubrir su sexualidad. Un día recibe una llamada de su amiga de la infancia, Julia, quien le propondrá dar un giro a sus vidas que podría cambiarlas para siempre. CONOCE OTRAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE RETRATAN LA VIDA REAL.

Hijas del río

Esta película retrata la historia de una chica que vive en una favela de Río de Janeiro. Mientras esta joven intenta descubrir su propia sexualidad con otra adolescente de su edad, también tiene que esquivar a los narcotraficantes que están buscando a chicas como ella para secuestrarlas.

Not Your Ordinary Sister

Vampiresas, lesbianas, pero la historia va mucho más allá de eso. Para descubrir todo lo nuevo que trae este filme, tendrás que revisar el material.

Una receta familiar

Tres generaciones de mujeres se juntan a cenar. Durante la cocina, la abuela Blanca manifiesta que le gustan las chicas; la nieta, Julia, indaga y Mecha, la hija, entra en crisis por algo que va a descubrir en la velada.

Hace algunos años, era difícil pensar que existirían 50 películas lésbicas que no fueran de nopor. Sin embargo, gracias a la lucha de la comunidad LGBT+ por tener más representación y visibilidad en el mundo del entretenimiento, cada vez son más las películas de romance, tragedia, comedia y hasta terror que deciden poner a una lesbiana como protagonista. Ya no hagas planes para los próximos tres meses y mejor quédate viendo todas las cintas que te recomendamos aquí. ACÁ TE CONTAMOS POR QUÉ TENEMOS QUE ESCRIBIR ‘NOPOR‘ Y ‘VAJAYJAY‘.

¿Ya conocías todas estas películas lésbicas? ¿Cuál otra nos faltó agregar?

y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Poco falta para que termine este año, que ha estado lleno de grandes series y películas con personajes y temática LBTQ. Es por ello que te traemos los estrenos de otoño para cerrar el año y, claro, calmar lo ansiosas que estamos por que llegue The L Word Generation Q el 8 de diciembre ¡seguro vamos a querer verlas todas!

1.- Sister Aimee ( Samantha Buck & Marie Schlingmann)

La evangelista Aimee Semple McPherson (Anna Margaret Hollyman) ha obrado su último gran milagro: ¡desaparecer delante de un devoto discípulo! Solo que las cosas no son lo que parecen: su desaparición es un gran engaño para poder huir sin dejar rastro junto a su amante Kenny (Michael Mosley), un escritor casado con otra mujer. Ambos tienen ahora nuevas identidades y cuentan con una guía muy valerosa llamada Rey que les transporta hasta México, donde buscan inspiración y vivir nuevas aventuras. Pero cuando Aimee se cansa de la ineptitud literaria de Kenny, propone a Rey abandonarlo en el desierto para volver a la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, allí la policía y los medios llevan semanas buscándola de forma frenética, por lo que las cosas no serán tan sencillas como creía.

2.- Vita & Virginia (Chanya Button)

Vita y Virginia son dos de las mujeres más fascinantes y progresistas de su tiempo. Ambas se ven envueltas en una agónica aventura amorosa que determina para siempre sus vidas y su trabajo. Esta es, sin duda, una de las películas lésbicas más esperadas del año y, estamos seguras, de que no decepcionará en absoluto.

3.- Trapped: The Alex Copper Story (Jeffrey Hunt)

En el sur de California, una niña llamada Alex Cooper (Addison Holley) sale del armario con sus padres mormones (Kate Drummond y Steven Cumyn) como lesbiana enamorada de su amiga Frankie (Nicolette Pierce). Esto los lleva a llevarla a Utah para vivir con los Sims. Johnny y Tiara Sims (Ian Lake y Sara Booth) abusan de ella por ser lesbiana como una forma de hacerla heterosexual en lo que será una terrible terapia de conversión.

VER: Mentiras y verdades del sexo lésbico

4.- Vendrá la muerte y tendrá tus ojos ( José Luis Torres Leiva)

Una pareja se ve enfrentada a la enfermedad de una de ellas. La enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque, hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento. Una fantástica ficción sobre la superación y el miedo a la pérdida.

VER: Hemos visto Retrato de una mujer en llamas y te lo contamos

5.- Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma)

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Por Ingrid Bringas

Películas de lesbianas por una lesbiana

En mis tiempos las películas se rastreaban, se descargaban por entregas, se luchaban. El nuevo milenio apenas despuntaba e internet tenía mucho que ofrecer para quienes sabían hurgar en la red. Era la época de Torrents, Pirate´s bay y foros interminables para saber qué buscar. (Consejos de sexo por una lesbiana)

En ese entonces, yo también estaba estrenando homosexualidad y ya me había hecho a la idea de ser la lesbiana del salón, de la promoción y de la familia. Fácil no fue, pero aburrido tampoco. Reconocerse gay a los 19 años, luego de haber sorteado la adolescencia y el “despertar” sexual, supone una nueva aventura.

En esa nueva pesquisa sobre mi sexualidad el material audiovisual era fundamental. Yo, como tantas otras, buscábamos cuanta película, corto, documental y pieza audiovisual había sobre lesbianismo. Descargábamos películas, “quemábamos” dvds y los traficábamos entre nosotras. Ahora es muy fácil. Hoy, hasta Netflix tiene varias categorías asignadas al tema. En ese entonces, era todo un trabajo. (El amor en una pareja de mujeres)

En el medio llegó The L Word y todas las lesbianas del mundo nos llenamos de júbilo. Esta serie nos mostró todo lo que queríamos ver. Sin tapujos y con la sofisticación narrativa que caracteriza a las buenas series estadounidenses. Con personajes bien construidos, ironía, crudeza. Haciendo uso del cliché y saboteando el cliché. Nos enseñó que las lesbianas son femeninas, masculinas, transexuales y heterosexuales. Y que sus relaciones, como cualquier relación entre humanos, están atravesadas por el drama, la tragedia, la rutina y la muerte. The L Word supo construir escenas memorables de erotismo y sexo explícito entre hombres y mujeres en cada una de las siglas LGBTIQ. Lo vimos todo porque finalmente era una serie sobre relaciones humanas.

Hasta hace poco, cuando alguien me preguntaba por una buena película sobre lesbianas sentía un pequeño momento de estupor. Debía hacerme la cinéfila recomendando una película inconseguible como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant de Fassbinder, y parecer una snob del cine -y del lesbianismo- o debía ponerme a hacer una lista de algunos títulos que conozco pero sobre los que tengo mis reparos.

Hoy, puedo nombrar Boys don’t cry de Kimberly Peirce y más recientemente Carol de Todd Haynes. Pero creo que esas películas no merecen el calificativo de películas sobre lesbianas. Son películas sobre la complejidad femenina. (El sexo según Miley Cyrus)

Las películas sobre lesbianas que hoy abundan en internet –las que propone netflix por ejemplo- casi siempre son protagonizadas por mujeres jóvenes y bellas quienes a través de un conflicto menor entienden que quieren estar con otra mujer joven y bella. Guiones flojos y abundantes escenas de sexo entre ellas y todo esto ya se anuncia desde el afiche. Y por si es necesario mayores indicaciones, una de las categorías de Netflix es “Películas de lesbianas deseables”….

Hoy, a mis treinta años, luego de vivir los últimos diez enamorándome de mujeres, me siento incómoda frente a esas películas de lesbianas. Películas como Adele, por ejemplo, me granjearon discusiones y hasta un cuestionamiento personal. ¿Por qué me molesta a mí, la misma que buscaba con ahínco esas escenas de dos mujeres “haciendo el amor”, escenas en películas de gran alcance y popularidad?

Aún me cuesta ponerlo en palabras. No tiene que ver con el hecho de que el director sea un hombre y quiera cosificar a dos mujeres haciéndolas objetos del deseo masculino. Puede ser eso, pero Carol esta dirigida por un hombre y su mirada amorosa cubre toda la película, aún en las escenas más eróticas. Y películas como The kids are all right, dirigida por una mujer –lesbiana además- cae en el peor de los lugares al proponer que una mujer solo puede experimentar un verdadero desenfreno sexual al acostarse con un hombre luego de estar en pareja durante muchos años con una mujer. (Kim Zuluaga, la transexual más bonita de Colombia)

Decir que una película sobre lesbianas es más cuidada si la dirige una lesbiana es ignorante y peligrosamente sexista. No se trata de eso. Tiene que ver más, quizás, con una intención. Con saber lo que se está contando y cómo se muestra eso. Saber que la imagen de dos mujeres teniendo sexo es una fantasía común entre hombres y mujeres. ¿Cualquier par de mujeres? No. Esas películas que dedican todo tipo de planos a mostrar posiciones, cabezas entre las piernas, besos y gemidos, están casi siempre protagonizadas por mujeres particularmente bellas.

Esas escenas, por supuesto, despiertan un erotismo fácil. Cuerpos bellos, apetecibles, y deseables. Lesbiana es cualquier mujer que siente deseo por otra mujer. No importa si es bella, delgada, anciana. Y no debería ser más fácil para una mujer el hecho de amar a otra mujer cuando se es más bella y más femenina. No debería ser más fácil para una mujer darle un beso a otra mujer en la calle porque ambas suscitan el morbo y no la hostilidad de quienes las miran.

Pero volvamos al cine. La doncella es la más reciente entrega del director surcoreano Park Chang-Wook célebre por la trilogía Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance y Lady Vengeance y quien ha demostrado su habilidad para contar historias retorcidas y viscerales. Ahora vuelve sobre el tema de la venganza con esta película magistralmente filmada y con méritos de sobra para ser considerada una gran película.

Además de la venganza, La doncella aborda el tema de la literatura erótica japonesa, la relación entre dos mujeres y la redención que consiguen gracias a su amor. Pero un par de escenas dedicadas a mostrar a sus dos protagonistas teniendo sexo -por la forma en la que están filmadas y la poca relevancia narrativa que tienen- debilitan algo de la obra.

La doncella es una película contradictoria. Por un lado logra construir deliciosos momentos de fantasías eróticas a través de la literatura en escenas en las que, tanto sus personajes como los espectadores, nos abochornamos en el mejor de los sentidos.

Por otro lado, se desprende de su propia premisa y parece olvidar que es más poderoso lo sugerido que lo explícito. Que a veces, sobre todo en el cine, es más interesante jugar con la imaginación del espectador que darle lo que fácilmente puede encontrar en el porno. (Carta a mi hija transexual por Nacho Vidal)

Aunque en general, La doncella es una película de sobra disfrutable. Más alejada de los trabajos previos del director, en los que la insistencia de la puesta en escena sobre la agonía y el dolor físico, afectaban al espectador de formas casi insoportables. Esta vez, la tortura es desplazada por una exploración sobre las trampas del erotismo. Y, en ese sentido, todos podemos sentirnos identificados. Vale la pena también, apreciar la estética, la puesta en escena y las sorpresas de una historia que no es lo que parece ser a simple vista.

Por supuesto, La doncella también será disfrutada por esas escenas sexuales y explícitas entre sus dos protagonistas. Yo recomiendo verla porque es una buena película sobre los límites que puede cruzar el ser humano para obtener su libertad. Para acceder al complejo universo de las mujeres que aman a otras mujeres, para ver las diferentes formas en las que dos mujeres copulan y se relacionan entre ellas, les recomiendo ver The L Word… que además está disponible en Netflix.

Las mejores 8 Películas Lésbicas en Netflix

Es verdad que la diversidad sexual en el cine hoy en día es mucho más visible que en décadas anteriores. Eso hace mucho más sencilla la búsqueda de películas con temas LGBTTTIQ. En este artículo, te daremos una lista de 8 películas lésbicas en Netflix que retratan lo honesto y objetivo de lo que es llevar una relación homosexual.

El séptimo arte ha servido como trampolín para evidenciar historias (muchas de estas basadas en hechos reales) de mujeres valientes, que han sido un gran ejemplo de tolerancia y diversidad.

Y es por eso que hoy te traemos 8 Películas con temática lésbica que podrás encontrar y disfrutar en Netflix Latinoamérica.

1.- La Luciérnaga

Película de género dramático. Es una producción Colombiana del año 2013 basada en hechos reales dirigida por Ana María Hermida.
Narra la historia de Lucía y Mariana y las circunstancias que las llevaron a conocerse y hacerse tan cercanas.
Comenzando con la súbita muerte del prometido de Mariana, quien es también el hermano de Lucía. Por problemas del pasado, Lucía y su hermano habían estado distanciados. Y Dado a este desagradable y triste acontecimiento, es como nuestras protagonistas se conocen, y terminan haciéndose amigas.
Finalmente el compartir el duelo las termina acercando de manera más intima dando un giro inesperado a su ya forjada amistad.

2.- Reina Cristina

Reina Cristina o The Girl King es una película del año 2015. Narra la biografía de Cristina, la reina que gobernó Suecia durante los años de 1644 a 1654.

Coronada en 1633 a la corta edad de 6 años, fue criada como si fuera príncipe. De carácter enigmático y desafiante, la también llamada reina virgen se vio dividida entre la razón y la pasión que sentía por su dama de compañía.

Cristina la revolucionaria, estudiosa, feminista que deberá elegir entre su país, su pueblo y el deseo de vivir como ella quiere.

3.- Loving Annabelle

Película de drama lésbico del año 2006 remake de un film alemán de 1958 de nombre «Mädchen in Uniform»
Una profesora, una alumna adolescente y un colegio católico, la triada perfecta!

Annabelle es la alumna nueva de un prestigiado colegio católico en donde la maestra Simone Bradley imparte sus clases. Rápidamente Annabelle captura su atención por su imagen rebelde de aro en la nariz, y su fascinación por hablar de sexo durante sus clases de poesía. Conforme va transcurriendo la historia Simone descubre que esa atracción que siente hacía su alumna es mutua. Dando paso al comienzo de su controversial aventura.

4.- Flores Raras

Película Brasileña del año 2013. Eran los años 50s cuando Elizabeth Bishop (poetisa americana ganadora de un premio Pulitzer) decide emprender un viaje a Brasil. Bishop conoce a Lota, una arquitecta Brasileña de carácter fuerte comprometida con una mujer, de inmediato conectan e inician una relación amorosa y tormentosa.

5.- Los chicos están bien

Una Película protagonizada por Julianne Moore y Annette Bening.

El filme trata sobre la vida de una familia conformada por dos mamás y por dos hijos estupendos. Joni y Laser fueron concebidos gracias a la inseminación artificial.
Todo comienza cuando Joni decide llamar a su papá y es así como Paul (Mark Ruffalo) entra en la vida de esa familia perfecta.

Tal vez te interese ver nuestra lista de 20 canciones con temática Lésbica

6.- No sin Ella

Freeheld es una historia basada en hechos reales. Este Filme narra la vida de Laurel Hester una policía condecorada (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y la lucha por sus derechos en el 2005.

Laurel enferma de cáncer terminal y busca dejarle su pensión de más de 20 años a su pareja Stacie. Su solicitud es rechazada por el condado quienes aseguran que por tratarse de una mujer homosexual no cuenta con ese derecho.

7.- Duck Butter

Comedia romántica (2018) del director puertorriqueño Miguel Arteta. Protagonizada por la estadounidense Alia Shawkat y la española Laia Costa.

Básicamente la historia es esta: Dos chicas se conocen en un bar y deciden hacer un pacto que consiste en pasar las siguientes 24hrs juntas, teniendo sexo cada hora con la finalidad de conocerse mejor.

8.- Verónica

Esta película no la podía dejar fuera, soy Fan de Arcelia Ramírez desde sus inicios. Aunque el tema lésbico tal vez no sea lo principal en esta película, sí hay una escena muy sensual e intima entre los personajes de Arcelia Ramírez y Olga Segura. A quien también ya pudimos ver en un papel lésbico en la película “La Luciérnaga”

Es nn Thriller Psicológico que juega con tu mente.
La fotografía de este filme mexicano es excelente. Una de las cosas que más me ha llamado sin duda la atención es este estilo visual en blanco y negro, que retrata los hermosos paisajes del bosque de Arteaga, en Coahuila.

Una película interesante con final inesperado que no puedes dejar de ver.

Reconócelo, te gusta el cine, y te gusta ver películas de temática lésbica, de hecho en cuanto te enteras de una que no conocías o que se estrenó hace poco, en la que se vive el romance entre dos mujeres, tardas nada y menos en verla. Pero también te pasa a ti, si, un día estas en tu casa, sin nada que hacer o con mucho en tu cabeza, pero con ganas de disfrutar de una película que retrate algo con lo que te sientas identificada, y te dispones a buscar en el videoclub de tu barrio, o un alquiler on line, con total entusiasmo. Después de aburrirte buscando descubres que ya no tienes ganas ni tiempo de películas, que no has encontrado ninguna, o que las que has encontrado son las mismas de siempre que ya tienes más que vistas. Pues bien, aquí tienes una lista de las mejores películas y documentales de todos lo tiempos de temática lésbica. Las hay para todos los gustos, desde la tragedia de un romance imposible, hasta el romanticismo de un amor ideal. Esta es la lista definitiva de películas que no te puedes perder o que si ya has visto deberás repetir, porque más de una merece la pena verla en varias ocasiones.

Hoy te dejo con las diez primeras, pero cada semana tendrás una nueva entrega con la que descubrir nuevas historias. Empecemos. LA VIDA DE ADELE. Una película que ha generado mucha controversia desde su estreno, y muchas opiniones al respecto, creando seguidores y detractores. Basada en la historia creada por Julie Maroh en el cómic “El azul es un color cálido”, “La vida de Adele” nos cuenta la historia de una chica de 15 años que descubre a su amor mas profundo, Emma, una estudiante de bellas artes que un día se cruza en su camino. Durante toda la película vemos transcurrir la vida de Adele hasta los 30 años, mostrándonos sus dudas, sus deseos, sus miedos y sentimientos. Una historia de 3 horas que no se hace para nada larga y que cuenta con la actuación extraordinaria de Adele Exachorpoulos, la protagonista, quien nos hace sentir con cada uno de sus gestos y miradas. Además, no olvidemos las escenas de sexo que tanto han dado de que hablar, unas escenas demasiado explicitas para algunos, pero si nos paramos a pensar en como está rodada toda la cinta, son casi necesarias, ya que los primeros planos son imprescindibles en la historia. “La vida de Adele”, un relato que sin duda no te dejará indiferente. http://www.youtube.com/watch?v=XBzEMlRV5WI#action=share SUBMERGE.

Jordan (Lily Hall), una universitaria de 20 años, une sus estudios a su carrera de nadadora profesional, con toda la presión que esto conlleva. Pero además suma a su apretada agenda una nueva actividad, seducir a Angie (Christina Hallet), su tutora y mujer de Cameron (Andrew Curry), también profesor suyo. Pero el ritmo de vida intenso de Jordan y el desenfreno donde intenta refugiarse hacen que tenga que tomar una decisión de lo que quiere en la vida, o la vida decidirá por ella. Una película donde la trama y la forma en que se desarrolla quizá no sean de lo más original que podamos encontrarnos, pero en la que podemos disfrutar de la actuación de Lily Hall, y la evolución de su personaje. https://www.youtube.com/watch?v=ljRSV_m46EA CAMP BELVIDERE. Un romance lésbico que se desarrolla a finales de los años 50 en un campamento de mujeres, donde Rose (Molly Láctea) crea un vínculo de amistad con Gin (Astrid Ovalles), la cual tiene más que asumida su sexualidad, sabiendo que lo que le atraen son las mujeres. Pero esa amistad va evolucionando en algo más, haciendo que las dos protagonistas se intercambien los papeles, y haciendo que los personajes se desarrollen emocionalmente. Un filme independiente dirigida por una de sus protagonistas, Astrid Olivares, que narra el amor entre dos mujeres en una década en la que no era nada fácil. https://www.youtube.com/watch?v=uvdn4tI4OuU TOMBOY. “Tomboy” nos muestra de manera sencilla y dulce una realidad que en muchas ocasiones olvidamos. Nos muestra el drama transgénero desde la infancia de Laure, una niña que no se siente identificada con su cuerpo, y que se hace pasar por Mikael. Pero lo que hace a esta película especial son todos sus ingredientes, tanto la visión de la protagonista, como la inocencia de su hermana pequeña, o la manera de afrontar la situación de sus padres. Una historia fresca contada desde un punto de vista nunca antes visto en el cine.

CONCUSSION. La historia de Abby (Robin Weigert), una madre lesbiana que comienza a vivir una doble vida, en la que compagina su vida como ama de casa con su mujer con la de Eleanor, su otro yo y a la vez escort para otras mujeres. Avalada por la producción de Rose Troche (“The L Word”), “Concussion” nos cuenta una historia diferente a lo que estamos acostumbradas.

ELOISE.

Una historia dirigida por Jesús Garay y protagonizada por Diana Gómez y Ariadna Cabrol en la que veremos la evolución de Asia, una estudiante que descubrirá nuevas sensaciones y emociones al conocer a Eloïse,una estudiante de arte poco común, con la que le une un vínculo cada vez más fuerte, a pesar del rechazo de su madre, de su relación con sus amigas, y de su novio Nathaniel. Una película catalana que nos muestra a través de flashbacks los sentimientos de la protagonista y su lucha interna por descubrir su verdadera identidad sexual. Quizá tenga un ritmo un poco lento y personajes que no llegan del todo al espectador, pero una historia interesante, sobre todo con la aparición de Eloïse y la relación que entre ambas crean, y esa atracción por lo prohibido que siente Asia. http://www.youtube.com/watch?v=5-Y1GMgIU_M

MAPA PARA CONVERSAR.

Constanza Fernández es la autora de esta película de producción independiente, estrenada primeramente en Chile, su país de origen, y exportada al resto del mundo tras su éxito en su país natal. “Mapa para conversar” o como se la conoce en inglés (Map for Love), nos cuenta la historia de Roberta (Andrea Moro), una madre soltera de Santiago de Chile, y su relación con los dos pilares fundamentales de su vida, su madre y su novia (Francisca Bernardi). La historia se desarrolla con sus personajes, hasta el punto de que la protagonista busca unir a las dos personas más importantes de su vida, y no se le ocurre otra manera de hacerlo que a través de un viaje en velero, donde se desatarán las emociones y conoceremos a los personajes a fondo. Un filme complejo a la vez que sencillo, donde se mezclan los conceptos hasta tal punto que hacen de él algo atractivo en sí mismo. Con diálogos complejos pero imprescindibles, con planos que oscilan y hacen que la narración vaya al ritmo de ese velero en el que se centra la historia. Un relato real, humano, profundaoy con un toque de comedia que te hace pensar y sentirte cerca de las protagonistas. http://www.youtube.com/watch?v=-_1lTLZViF8#t=27 LOS CHICOS ESTÁN BIEN. Una de las pocas películas americanas de bajo presupuesto que cuentan con actrices tan consagradas como Julianne Moore o Annette Bening, las protagonistas de esta historia. Llena de comedia pero a la vez con un toque de conflicto dramático, cuenta la historia de una familia homoparental donde los dos hijos adolescentes sienten la curiosidad de conocer a su padre biológico. Al mismo tiempo que esto ocurre el matrimonio protagonizado por Julianne Moore y Annette Bening sufre una crisis enterrada hasta el momento en que aparece el padre de los chicos (Mark Ruffalo), ingrediente que hace que salgan a la luz los problemas y que hará que las dos historias se entremezclen. Con cuatro nominaciones a los Óscar en 2011, año en que se estrenó, “Los chicos están bien”, trata la normalización pero de una forma diferente, sin discursos densos ni reivindicaciones, sólo con humor y con grandes actores, de los cuales dos de ellos fueron nominados a dichos premios, Annette Bening como actriz protagonista y Mark Ruffalo, como actor de reparto. Aunque se echó en falta el reconocimiento a la actuación de Julianne Moore, quien hizo una actuación impecable y poco valorada. Una historia divertida y fresca, con un argumento quizá poco original pero la forma en que se cuenta con esos toques de humor, la hacen parecer singular y nueva. https://www.youtube.com/watch?v=WOXUGRCzyOY ¿QUIÉN TEME A VAGINA WOLF? Anna, directora de cine, llega a su cuarenta cumpleaños con una innumerable lista de propósitos, de los cuales quiere cumplir al menos tres: echarse novia, perder diez kilos y dirigir una película. Empezando por uno de ellos, Anna comienza a escribir un remake lésbico de “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, con un objetivo principal, ganarse el afecto de Katia, su protagonista. A esta situación se suman dos amigas de Anna, Penélope y Chloe, y lo que al principio era un plan estudiado, se convierte en un desastre, haciendo que cada vez sea más difícil para Anna lograr sus propósitos antes de cumplir un año más. Una comedia que en un principio parece muy simple y plana, pero que poco a poco, según evolucionan sus personajes va tomando sustancia y convirtiéndose en algo más profundo llevándonos a la reflexión. https://www.youtube.com/watch?v=1dJR5WMidPk CLOUDBURST. Cloudburst cuenta la historia de dos ancianas que son pareja hace años y deciden después de tanto tiempo escaparse de la residencia donde viven y contraer matrimonio, para lo cual emprenden un viaje a un estado donde esté permitido para ellas, un viaje cargado de aventuras y grandes momentos. Esta aclamada película canadiense, galardonada con multitud de premios y dirigida por Thom Fitzgerald trata un tema poco explotado en el cine, de una manera sencilla, entrañable y a la vez atrevida y divertida. Acostumbradas a historias que hablan de dramas lésbicos con chicas jóvenes y finales trágicos, “Cloudburst” nos trae algo nuevo, donde no importa la edad sino el amor.

Esto sólo es una pequeña muestra de todas las películas con las que podemos deleitarnos, muchas de ellas prácticamente desconocidas para la mayoría de nosotras. Una lista que poco a poco irá creciendo; que semana a semana podrás disfrutar y así aumentar el repertorio para pasar una buena tarde de cine. VER: Las mejores películas lésbicas, segunda parte

VER:Las mejores películas lésbicas basadas en hechos reales

Ya les hice una lista con las películas de temática gay que pueden encontrar en Netflix, es hora de mostrarles las películas que Netflix tiene sobre amor entre mujeres.

Nos enfocamos ahora en la «L» de «LGBTI».

Sin orden específico, aquí están las pelis:

1. Anatomy of a love seen

Anatomy of a love seen (Netflix)

Mientras filmaban una escena de amor lésbico, dos actrices se enamoran y empiezan una relación amorosa, con toda su gloria de complicaciones y dolor.

2. La Luciérnaga

La Luciérnaga (Netflix)

EL dolor por la repentina muerte de su hermano, a quien no veía hace años, acerca a Lucía a la prometida que dejó atrás, por quien comenzará a tener nuevos sentimientos.

3. No sin ella

No sin ella (Netflix)

Cuando diagnostican con cáncer a la detective Laurel, debe enfrentar una batalla legal histórica para transferir sus prestaciones por jubilación a su pareja, Stacie.

4. Reina Kristina

Reina Kristina (Netflix)

La reina Kristina de Suecia, enigmática e impredecible, peleó por abatir el pensamiento conservador de su nación. Una monarca progresista que se enamoró de una mujer.

5. La verdad sobre Emanuel

La verdad sobre Emanuel (Netflix)

Emanuel tiene una extraña fascinación por su vecina y se ofrece a trabajar de niñera para ella. Pero, en su mundo, la realidad y la fantasía no están muy lejos.

6. Canción de amor

Canción de amor (Netflix)

Las mejores amigas Sarah y Mindy comparten un momento inesperado durante un viaje por carretera. Años después, les es difícil reconectarse antes de una boda.

7. Escuela de mujeres

Escuela de mujeres (Netflix)

La llegada de una nueva estudiante manipuladora al internado marca el fin de la inocencia para Fernanda, una alumna de reingreso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *