0

Mejores polvos traslucidos

Tabla de contenidos

Gu铆a sobre polvos trasl煤cidos: Qu茅 son, para qu茅 sirven, cu谩ndo se aplican

Qu茅 son los polvos trasl煤cidos y para qu茅 sirven

Los polvos trasl煤cidos son un producto clave entre los maquilladores ya que consigue matificar el rostro, sellar el maquillaje, dar uniformidad al rostro y prolongar la duraci贸n de 茅ste. Adem谩s, tambi茅n consiguen un acabado de maquillaje perfecto y logran una cara 鈥渁specto impecable鈥\x9D.

Necesitas polvos trasl煤cidos si tienes piel grasa, mixta o deseas controlar los brillos de la cara.

Como veis es un producto multiuso, necesario en todos los neceseres de las mujeres, porque, adem谩s de controlar los brillos de la cara, en especial aquellos m谩s conflictivos como los de la zona T, tambi茅n prolongan la duraci贸n del colorete de las mejillas, fijan la sombra de ojos y el pintalabios waterproof. Vamos, que de nada sirve estar un buen rato maquill谩ndonos si luego no sellamos el maquillaje con unos polvos trasl煤cidos que permitan que nuestro maquillaje aguante intacto durante todo el d铆a.

Polvos para sellar el maquillaje y prolongar su duraci贸n,

Como pod茅is ver, los polvos trasl煤cidos permiten que el maquillaje persista durante horas y horas. 隆Unos simples toquecitos son suficientes para lograr un aspecto radiante! 馃槈

Las funciones de los polvos trasl煤cidos y por qu茅 los uso

Es mi cosm茅tico preferido y siempre utilizado en cada maquillaje, ya sea de d铆a o de noche, me encanta porque me ayuda a absorber el maquillaje de m谩s, a eliminar los brillos que provocan los iluminadores, algunos correctos y coloretes y a absorber la grasa del propio cutis.

Los polvos trasl煤cidos se encargan de dejar mi rostro intacto, sellado y uniforme, tal y como veis en la foto, da la sensaci贸n de que apenas llevo maquillaje porque fijan el corrector y dejan la piel totalmente suave.

Por qu茅 es conveniente utilizar polvos trasl煤cidos

Los polvos trasl煤cidos son sin贸nimo de un rostro matificado, es decir, un cutis exento de grasa, brillos y totalmente pulcro.聽 Estos polvos se utilizan siempre en televisi贸n y en fotograf铆a para evitar que los presentadores, actores o modelos aparezcan ante las c谩maras con brillos por la frente, nariz, barbilla o calva (en el caso de los hombres) ya que son las zonas de la cara donde m谩s sebo se genera.

No obstante, estos polvos trasl煤cidos no s贸lo se utilizan en el mundo de las celebrities, cualquier mujer en su d铆a a d铆a puede emplear este producto de maquillaje para lucir un rostro m谩s cuidado.

En muchas ocasiones, por las condiciones climatol贸gicas o por el exceso de luces artificiales vuelven aparecer brillos por la cara a lo largo del d铆a aunque previamente por la ma帽ana hayamos aplicado estos polvos m谩gicos. En ese caso, no es necesario volver a maquillar el rostro de nuevo, con tan s贸lo administrar unos pocos polvos trasl煤cidos en las zonas donde notemos m谩s brillos es suficiente para volver a聽 presumir de rostro resplandeciente.

D贸nde se aplican los polvos trasl煤cidos

Como he explicado antes los polvos trasl煤cidos se aplican, por norma general, en la zona T del rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla y, tambi茅n, por los p谩rpados, en especial, si suelen ser grasos.

Combate los brillos de la zona T gracias a estos polvos

Por lo tanto, podemos decir que si tu piel es madura (empiezan a ser m谩s secas), normal o mixta lo m谩s recomendable es que apliques este producto 煤nicamente por la zona T y, tambi茅n, por la parte de las ojeras y p谩rpados para sellar bien el corrector. Sin embargo, no es aconsejable que apliques los polvos trasl煤cidos por toda la cara, ya que hay determinadas zonas como las mejillas que suelen ser m谩s sensibles y pueden secarse si se emplea demasiado producto.

Por otro lado, si tienes la piel muy grasa puedes utilizar este cosm茅tico por todo el rostro sin ning煤n problema, pero tampoco abuses de 茅l ya que un exceso de polvos trasl煤cidos en el rostro puede quedar poco natural y blanquear un poco el cutis.

Producto de belleza y maquillaje muy recomendado para pieles grasas y mixtas

Cu谩ndo se aplican los polvos trasl煤cidos 隆Rutina de maquillaje!

Para un maquillaje impecable los pasos recomendados a seguir son los siguientes:

1. Neutralizamos la ojera. 隆Toda la informaci贸n sobre los correctores de colores!

2. Empleamos el corrector

3. Aplicamos la base de maquillaje, bb cream o cc cream. 驴Necesitas saber los tipos de bases de maquillaje que hay?

4. Sellamos todo el maquillaje con los polvos trasl煤cidos

5. Aplicamos los polvos bronceadores y el colorete

6. Fijamos el maquillaje y eliminamos brillos con los polvos trasl煤cidos

驴Los polvos trasl煤cidos blanquean la piel?

隆No! 隆Para nada! De hecho pod茅is hacer la prueba de aplicar un poco de polvos trasl煤cidos por la mano y ver茅is como el tono de vuestra piel no cambia. Este maquillaje es incoloro, su 煤nica funci贸n, como hemos dicho anteriormente, es fijar el maquillaje, absorber los brillos del rostro y mejorar el aspecto de la piel. 隆Habr铆a que abusar mucho de este cosm茅tico para notar que una piel m谩s p谩lida!

Los polvos trasl煤cidos son un maquillaje sin color. No obstante, si abusas de este cosm茅ticos tu rostro puede parecer m谩s blanquecino.

Cómo aplicar los polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos se han convertido en uno de los productos favoritos de muchos maquilladores profesionales, y es que su uso permite obtener una piel más aterciopelada y un maquillaje final impecable. Antes de explicarte de qué forma debes aplicarlos sobre el rostro, es importante que conozcas cuáles son las funciones del polvos traslúcidos para que tengas claro todo lo que puede ofrecerte este gran producto:

  • Matifica: los polvos traslúcidos actúan sobre la piel absorbiendo la humedad y la grasa presente, por lo que son ideales para matificar el cutis y eliminar esos brillos faciales que se suelen formar en algunas zonas, como la barbilla, la nariz o la frente. Aunque es un producto excelente para todo tipo de pieles, por su acción matificante es especialmente bueno para aquellas pieles más grasas.
  • Acabado aterciopelado: cuando los aplicas sobre el rostro, la piel adquiere un efecto empolvado muy favorecedor y atractivo que, además, le da una tacto aterciopelado muy bonito, un aspecto muy natural evitando el efecto máscara y una gran suavidad.
  • Fija el maquillaje: si aplicas polvos traslúcidos en el rostro después de maquillarte, consigues que el maquillaje se selle y se mantenga intacto por más tiempo. Así mismo, si los aplicas, por ejemplo, en los párpados o en los labios antes de maquillarlos, también te servirán para fijar las sombras de ojos y los labiales.
  • Unifica el tono: este tipo de polvos aplicados después de la base de maquillaje también ayudan a que el tono de la piel luzca más unificado y equilibrado.

Como ves, con unos simples toques, este productos es perfecto para lucir una piel más bonita, radiante y sin brillos.

Los polvos traslucidos son un producto clave entre los maquilladores ya que consigue matificar el rostro, sellar el maquillaje y prolongar la duración de éste.

Además, también consiguen un acabado de maquillaje perfecto y logran una cara “aspecto impecable”.

Necesitas polvos traslúcidos si tienes piel grasa, mixta o deseas controlar los brillos de la cara, en especial aquellos más conflictivos como los de la zona T.

¿Para qué sirven los Polvos Traslúcidos Matificantes?

Con los polvos matificantes conseguimos que el maquillaje se fije y no se mueva de su sitio. Se aplican después de la base de maquillaje y han dado lugar a la famosa técnica del «baking».

Esta técnica cuyo significado es «cociendo» se recomienda en pieles grasas.

Consiste en aplicar una cantidad generosa de polvos sueltos incoloros sobre la zona de la ojera, después de aplicar el corrector. Se deja «cocinar», es decir, que la piel absorba los polvos.
De esta manera, nuestro corrector o base de maquillaje se mantendrá fija con el paso de las horas. El exceso de polvos translúcidos se retira con una brocha.

En el caso de piel seca recomendamos utilizar polvos translúcidos como una textura lo más fina posible.

Ya que de no ser así, además de secar más el rostro pueden depositarse en las líneas de expresión y cuartearse a lo largo de las horas, produciendo los temidos pliegues y marcando aún más las «arruguitas».

  • Aquí te dejamos unos polvos fijadores de maquillaje con acabado ultrafino incoloros:

Este polvo de maquillaje profesional tiene un acabado mineral, es muy ligero, transpirable y además con fórmula oil-control. Se presenta en un envase de 25 gramos.

Polvos Sueltos Focallure Face

Estos polvos sueltos matificantes están disponibles en tres tonalidades, son resistentes al agua y dejan tu rostro liso y sedoso. Es una muy buena opción low cost !

Además la marca Focallure no testa en animales y, además, todos sus ingredientes son naturales

Recuerda que se recomienda aplicar los polvos traslúcidos en la zona T del rostro, es decir, en la frente, nariz y barbilla y, también, por los párpados, en especial, si suelen ser grasos.

  • No es aconsejable que apliques los polvos traslúcidos por toda la cara, ya que hay determinadas zonas como las mejillas que suelen ser más sensibles y pueden secarse si se emplea demasiado producto.

Como los polvos translúcidos no son el producto cosmético más popular, es normal pensar que todas las opciones disponibles para su compra son parecidas: unos polvos blanquecinos que se aplican sobre el rostro con una brocha o almohadilla, ¿de verdad pueden ser tan distintos unos de otros? Pues la verdad es que sí. A continuación te presentamos cinco buenas opciones:

  • Los polvos traslúcidos de alta gama
  • Los mejores polvos traslúcidos para personas con piel grasa
  • Los mejores polvos traslúcidos veganos
  • Los polvos traslúcidos favoritos de los profesionales
  • Los mejores polvos traslúcidos para pieles grasas

Los polvos traslúcidos de alta gama

#AffiliateLink*

Urban Decay, De-Slick Mattifying Powder

Los polvos de Urban Decay se han hecho virales en los últimos tiempos y es fácil entender el porqué. Por un lado, se presentan en elegante envase. Por otro lado, en su fórmula solo encontramos elementos de primera calidad. Deja un acabado mate, natural y muy sutil, que dura varias horas, aún en condiciones de elevada humedad ambiental o calor en verano. Este producto contiene té verde para otorgar una acción calmante, ideal para pieles sensibles.

Son adecuados incluso para personas de piel seca, dado que no deshidratan la piel. Además, difuminan los poros y las pequeñas líneas de expresión. No producen el temido “efecto Cásper” (ya sabes, cuando un rostro maquillado sale blanco en las fotos con flash) y evitan la aparición de brillos en la piel durante varias horas.

Los mejores polvos traslúcidos para personas con piel grasa

#AffiliateLink*

Tarte, Polvos Traslúcidos Smooth Operator Amazonian Clay

Los polvos translúcidos de Tarte no tienen pigmento y contribuyen a fijar y a matificar el maquillaje. Asimismo, estos polvos compactos no contienen aceites, lo que los hace ideales para combatir el exceso de grasa. Gracias a ellos obtendrás una tez fresca y mate durante todo el día.

En su listado de ingredientes no encontramos talco. Esta opción es perfecta para las personas con piel grasa. En el paquete incluyen una almohadilla y espejo para aplicar los polvos.

Los mejores polvos traslúcidos veganos

9,49 EUR

La opción de Lavera es ideal para las personas sensibilizadas con el medio ambiente, dado que son orgánicos, veganos y están totalmente certificados. Además, en su fórmula no encontramos siliconas, parafinas o aceites minerales. Tampoco contienen talco. Proporcionan un acabado mate gracias a sus extractos biológicos y minerales que aportan luminosidad.

Son adecuados para todos los tipos de piel y su compatibilidad cutánea ha sido demostrada dermatológicamente. Cubren el maquillaje o la piel desnuda sin tapar los poros y al ser translúcidos se adaptan a todos los tonos de piel, desde los más claros hasta los más oscuros. Los cosméticos Lavera están desarrollados, fabricados y producidos en Alemania.

Los polvos traslúcidos favoritos de los profesionales

#AffiliateLink*

Polvo Facial Translúcido Incoloro de Maquillaje – Neutral Set 3oz, Hecho en EE.UU.

38,12 EUR

Aquí tenemos otra propuesta que se presenta en formato de 109 gramos. El fabricante, Ben Nye, estima que bastan para entre 50 y 125 aplicaciones, pero nosotros creemos que pueden ser bastantes más ―aunque depende de la cantidad que uses cada vez, claro―. Estos polvos también matifican y fijan el maquillaje durante varias horas.

Esta marca saltó a la fama tras conocerse que la utilizaba el maquillador Mario Dedivanovic para contornear el rostro de Kim Kardashian. El color neutro, que es el que aquí mencionamos, no deja el rostro blanquecino y se adapta a todos los tonos de piel. No están perfumados, pero sí que contienen en su fórmula tanto talco como parabenos.

Los mejores polvos traslúcidos para pieles grasas

NYX también nos ofrece una opción vegana que no se prueba en animales. Estos polvos translúcidos sirven para fijar el maquillaje, de modo que quede perfecto incluso horas después de haberlo aplicado. Según el fabricante, aportan el toque final de luminosidad al maquillaje y además proporcionan un acabado neutro en todo tipo de pieles.

Es adecuado para pieles grasas, dado que consigue absorber el exceso de brillos durante un largo periodo de tiempo, pero también para pieles más secas, puesto que no acartona el rostro. Aunque este envase es más pequeño que los anteriores, cunde mucho, puesto que con muy poca cantidad te bastará para matificar toda la cara.

Elena Pérez Traductora y redactora de textosEstudié Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y hoy en día me dedico al manejo de la lengua: traduzco, escribo y hablo, claro. Soy Escorpio, aunque no creo en esas cosas. Yo lo digo, porque sé que para mucha gente es importante. Crédito personal urgente en España: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Patricia Sanjorge Cortasetos a gasolina: ¿Cuáles son los mejores de 2020? Publicado por Jaume Vicent Móviles Huawei: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Consolas retro: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por Sergio Fernández Champú de cebolla: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Elena Pérez

Motives® Polvos Sueltos Translúcidos y Luminosos

¿Para qué se utiliza un polvo translúcido?
Los polvos translúcidos son el producto perfecto para cualquier persona que quiera usar un polvo fijador transparente. Los polvos fijadores se pueden usar para neutralizar la grasa, cubrir las imperfecciones pequeñas y fijar la base líquida para que dure todo el día. Puede combinar este producto con otro maquillaje para lograr un acabado sin imperfecciones.

¿En cuántos tonos viene Motives® Luminous Translucent Loose Powder?
Motives Luminous Translucent Loose Powder viene en dos tonos: Light y Medium.

¿Cuál es la diferencia entre los polvos compactos y los sueltos translúcidos?
Motives Luminous Translucent Pressed Powder es un producto formulado para mantener el colágeno y proteger la piel, mejorando así su apariencia suave. Puede usarse sobre la base como un polvo fijador o solo, ya que brinda más cobertura que un polvo común. Motives Luminous Translucent Loose Powder contiene vitamina C para mantener el colágeno de la piel y mica para desviar la luz de las imperfecciones. Debe usarse como un polvo fijador sobre la base, ya que ofrece un poco de cobertura.

¿Motives® Luminous Translucent Loose Powder obstruirá mis poros?
No, este producto brinda un acabado impecable sobre cualquier base sin obstruir los poros.

Motives® Luminous Translucent Loose Powder, ¿sirve para pieles de todo tipo y color?
Sí, Motives Luminous Translucent Loose Powder está diseñado para las mujeres con diferentes tipos y colores de piel.

¿Este producto no contiene parabeno ni fragancias?
Así es, este producto no contiene parabeno ni fragancia.

Total Beauty

Las mujeres de hoy en día necesitamos echar mano de los cosméticos on-the-go y por esto las marcas se reinventan para darnos todas las facilidades. Como ejemplo de su dedicación a las consumidoras, este producto que viene en presentación de polvo prensado y cuya misión es unificar el tono de la piel, el ritual del maquillaje se agiliza, porque con él no necesitas más; ni base de maquillaje líquida o cremosa, ni polvos traslúcidos para fijarla. Los polvos prensados cumplen todas las funciones. Esto hace que su aplicación sea la ideal para mujeres sin mucho tiempo para dedicar a maquillarse. Unos brochazos o unas cuantas pasadas con la esponjita ¡y listo! con el plus de ser más transportables y prácticos para llevar en el bolso.

Son muchas las mujeres que ya habían probado con las bases de maquillaje en polvo compacto, pero las habían dejado a un lado porque tenían el inconveniente de que eran muy densas, y aunque idóneas para cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel, aportaban la sensación de una piel cansada y gruesa, con aspecto de artificial. Pero este inconveniente está superado con la llegada de la nueva generación de polvos compactos, que se presentan con texturas finas, suaves y ligeras que mejoran la apariencia de la piel sin recargarla. Ahora los polvos compactos cuentan con todo lo necesario para, no solo perfeccionar la tez, sino además para añadir varios beneficios, gracias a su esponja resultan sencillos y prácticos para hacer retoques sin mirarse siquiera al espejo ¡que también lleva en el estuche! en todo momento.

Cómo usar una base en polvo

Beatriz Martínez directora de formación de Sensai, explica cómo sacarle partido a los polvos compactos. Para tener en cuenta, y a pesar de que los polvos compactos son un gran recurso para conseguir más duración de maquillaje y controlar y eliminar los brillos, si se excede de producto, resaltan las arruiguitas y líneas de expresión, donde pueden quedarse atrapados los pigmentos. Aquí lo de “menos es más” es un asunto clave. Sus consejos son:

  • – Tener siempre el rostro preparado, limpio y bien hidratado, pero completamente seco.
  • – Aplicar el corrector en aquellas zonas que se precisen, sobre todo si hay ojeras marcadas o algún granito.

Con brocha: Si la base en polvo compacto es muy ligera, puede aplicarse en seco con una brocha. Tomar un poco de producto pasando la brocha por los polvos, procura sacudir el exceso y empieza a aplicar el producto sobre el rostro con enérgicos movimientos circulares por toda la cara, incidiendo en frente, nariz y pómulo. Procura que el color quede uniforme y que no haya zonas sin cubrir. Difuminar bien y evitar excesos.

Con esponja: Humedecer la esponja del estuche o cualquier otra de látex eliminar el exceso de humedad y recoger un poco del polvo. Aplica la base en polvo con movimientos circulares suaves, dando golpecitos en las zonas en las que se desea mayor cobertura. frente, nariz y mentón.

Finalmente Beatriz aconseja escoger bien el color, generalmente las firmas de maquillajen ofrecen una paleta muy amplia de tonos, y aplicarlo con moderación: mejor dar una primera pasada y comprobar el resultado para decidir si se quiere aplicar una segunda capa por todo el rosto o solo incidir en zonas determinadas.

Te hemos hecho una selección de 12 estuches de polvos compactos de alta calidad para animarte a que descubras las nuevas posibilidades esta nueva forma de maquillarte con las prácticas bases compactas que además, contiene elementos antienvejecimiento y hasta protección solar. ¡No dejes de probarlos!

Además…

  • Bacterias, la nueva tendencia cosmética
  • Nuevas paletas de sombras
  • Los esmaltes que ponen tus uñas en modo tendencia
  • Al rescate de las puntas
  • El colorete se sube el tono

Los polvos compactos pueden hacernos lucir mucho más bellas sin perder ni un ápice de naturalidad. Pero para ello hay que saber usarlos correctamente.

Y es que no importa que estés usando el mejor maquillaje compacto del mercado: si no lo aplicas como debes, puedes terminar logrando el efecto contrario al que buscas.

Para que eso no te ocurra y puedas lucir increíblemente atractiva en cualquier momento y lugar, vamos a contarte en detalle cómo aplicar polvos compactos paso a paso para que logres los mejores resultados.

También te puede interesar…

  • Receta para hacer polvos compactos en casa
  • Todo sobre el maquillaje en polvo translúcido
  • Echa un ojo a los mejores polvos para piel grasa

Cómo aplicar maquillaje compacto paso a paso

Los polvos compactos faciales son una opción ideal para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas pieles mixtas y grasas. Además, a diferencia de los polvos sueltos, se trata de una base espesa de cobertura total y eso lo convierte en una excelente opción para lograr un maquillaje matificante de manera fácil y rápida (incluso es ideal para aquellos retoques que todas nos hacemos en el baño).

Price: EUR 31,48

Price Disclaimer

Sin embargo, aunque estos polvos pueden ofrecer resultados sorprendentes, aplicarlos puede ser algo difícil si una no sabe cómo hacerlo. Si es tu caso o simplemente quieres aprender cómo sacarles el mejor provecho posible, sigue estos consejos:

Selecciona el tono adecuado para tu piel

Este es un paso previo a la aplicación del maquillaje, pero sin embargo es uno de los más importantes para conseguir excelentes resultados. Para ello lo ideal es que pruebes el maquillaje en la línea de la mandíbula cuando no lleves ningún otro tipo de maquillaje ya que de ese modo podrás seleccionar el tono que más se asemeja a tu color de tu piel.

Prepara tu rostro

Una vez hayas elegido el tono que mejor encaja con tu piel, es hora de comenzar con la higiene e hidratación de tu rostro. Para ello, lava tu cara, sécala con una toalla dando suaves palmaditas y finalmente aplica una crema hidratante ya que eso te ayudará a conseguir una mejor cobertura.

Prepara tus polvos compactos

Ya con tu rostro limpio e hidratado, llega el momento de preparar los polvos cosméticos. Estos se activan con agua, así que idealmente debes humedecerlos para aplicarlos correctamente. Para ello, rocía una pequeña cantidad de agua en la base antes de aplicar el maquillaje a tu rostro.

Aplica el maquillaje compacto

Y ahora sí: llega el momento de aplicar los polvos faciales.

Siempre que te sea posible, usa una brocha con hebras suaves y tipo kabuki en lugar de una esponja. Si no, también puedes humedecer una esponja triangular y sumergirla en agua para después escurrir el exceso.

List Price: EUR 9,71 Price: EUR 9,71

Price Disclaimer

Por otro lado, trata de usar siempre la menor cantidad posible de maquillaje facial. Para ello, coge un poco de maquillaje con la brocha y sacude los polvos en el aire antes de aplicarlos a tu rostro.

Cuando apliques el maquillaje, hazlo siempre desde el centro del rostro hacia los extremos, con leves presiones. Para un acabado natural, con una capa te será suficiente pero si quieres cubrir bien puedes aplicar una segunda capa cuando el maquillaje esté seco o simplemente aplicar un poco más de polvo compacto en esas zonas más grasosas como la nariz o las mejillas.

Eso sí: cuidado si tienes muchas arrugas ya que con este tipo de maquillaje puedes marcarlas más y terminar logrando el efecto contrario.

Además, cuando vayas a comprar tu cosmético asegúrate de elegir uno que contenga protector solar FPS, que tenga buen cubrimiento, sea de textura suave, venga con espejo y no contenga parabenos. Si tu presupuesto no es muy elevado, quizá te convenga mirar estos productos de maquillaje en polvo Deliplus.

¿Lista para aplicar tu maquillaje compacto y potenciar tu belleza luciendo de lo más natural?

Conoce la forma ideal de aplicar polvo compacto en tu rostro

Una de las cosas más importantes antes de elegir tus polvos compactos es que pienses en cuál es el color de tu piel y hacer que sean parecidos. Porque si no son similares se notará demasiado el contraste y tu make up no lucirá natural.

Otro consejo para que tengas en cuenta ¡siempre! Es que al momento de aplicar el polvo compacto hay que hacerlo tanto en el cuello como en la cara para que se vean uniformes en todo momento del día.

Te recomendamos que siempre uses tu polvo compacto después de la base de maquillaje y también del corrector, para sellar el maquillaje y ayudar a que dure intacto por más tiempo durante tu día.

Aplica una pequeña cantidad de los polvos compactos Fit Me de Maybelline en tu rostro. Verás cómo tu piel lucirá radiante y libre de brillo facial. Deja un acabado suave y precioso en la cara. Además entrega una cobertura muy duradera para el día y la noche.

Para utilizar los polvos compactos tienes que hacerlo con un pincel grande y esponjoso, esto porque así se extenderán de buena forma y se eliminará el exceso de polvo antes de volver a aplicarlo.

Cuándo termines de maquillarte con tus polvos compactos, fíjate en que no tengas mucha cantidad en el rostro o en el cuello. Puedes pasar de forma suave un pañuelito de papel por encima de tu make up para retirar el exceso.

El uso de polvos compactos también te ayudará a sellar el maquillaje y a dejarlo más uniforme. Si puedes usar Fit Me que entrega a tu piel un aspecto retocado y sin dejar nada de brillo ¡mucho mejor! Aparte viene en un formato muy práctico. Ideal para llevar a todos los lugares que vayas.

Polvos traslúcidos: ¿sabes cómo aplicarlos de forma correcta?

Los polvos traslúcidos son uno de los mejores aliados que no deben faltar en tu neceser de maquillaje. Da igual, el tipo de piel que tengas que siempre querrás contar con unos buenos polvos traslúcidos. Estos polvos sirven para acabar con los brillos de la zona T (frente, nariz y barbilla). Si además, tienes la piel grasa no podrás vivir sin estos polvos ya que te ayudarán a mantener una piel bonita y sin sebo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Existen muchas opciones en el mercado en cuanto a polvos traslúcidos. Luego, te enseñaremos algunos de nuestros favoritos, y los cuáles no te pueden faltar en tu kit de maquillaje. Pero antes debe saber diferenciar entre los dos tipos de polvos traslúcidos existentes:

  • Los polvos transparentes: son universales y aptos para todo tipo de pieles. Debes tener bastante cuidado a la hora de ponértelos ya que si echas en exceso te puede quedar la piel demasiado matificada.
  • Los polvos con color: es importante que si utilizas polvos traslúcidos con color lo elijas bien. Lo mejor es que vayas a la tienda para poder identificar tu tono. Con estos polvos hay que tener cuidado ya que deben ser prácticamente exactos al tono de la piel.

Estos polvos traslúcidos además sirven para retocarnos. Eso sí, intenta evitar retocarte con mucha frecuencia ya que conseguirás el efecto contrario: un look antinatural y muy matificado. Lo ideal es hacerlo una sola vez con los transparentes y poco a poco. Si sabes que vas a tener un día largo entre trabajo y cenas con amigos lo ideal es apostar por un maquillaje, y productos en general waterproof.

¿Cómo aplicar de forma correcta los polvos traslúcidos?

Aplica tu prebase de maquillale primero para preparar la piel. De esta forma, todos los productos que vayas añadiendo en tu rostro te durarán mucho más tiempo. Luego añade por el resto del rostro la base líquida de maquillaje ayudándote de una esponjas. Cuando lo tengas añade la máscara de pestañas, el corrector o pincel para imperfecciones, tu colorete habitual y por último los bronceadores. Para terminar con el maquillaje añade los polvos traslúcidos o matificantes por todo el rostro. Aplícalos por la zona de la barbilla, la nariz y frente, es decir la zona T. Vete aplícandolos con movimientos circulares y muy suaves en la piel. Eso sí, no te olvides de quitar el exceso de producto de la brocha para que puedas añadir la cantidad necesaria. Esto lo debes aplicar tanto si usas polvos transparentes como si son traslúcidos.

Nuestro top 10 de polvos traslúcidos

Tus deseos son órdenes, y por eso te traemos el top 10 de polvos traslúcidos más populares del momento. Vete haciendo tu lista y elige el polvo compacto que más se adapte a tu piel. Existen productos y productos de maquillaje, pero luego están los elegidos, los favoritísimos del momento, y los cuáles no podrás irte de viaje sin ellos. Incluso querrás comprar hasta la versión mini para llevártelos a todos sitios.

1. High Performance Blurring Loose Powder de Elizabeth Arden

Con los polvos con color de Elizabeth Arden conseguirás una piel luminosa y radiante. Estos polvos te aportarán una piel sedosa y minimizando los poros al máximo. Su fórmula contiene vitamina C, lo que ayuda a iluminar al instante tu rostro. Si no te apetece ponerte base de maquillaje, puedes incluso ponerte estos polvos de color solos. Crean un look de maquillaje duradero y muy bonito.

2. Perfecting Loose de Estée Lauder

Estée Lauder cuenta con productos de mucha calidad y cuidados para nuestro rostro. Desde sus sérums, hasta sus labiales son todo un básico en cualquier neceser de maquillaje. Incluso sus polvos matificantes te enamorarán por su textura y su suavidad. Estos polvos fijadores deben estar en tu lista si o sí. Son unos polvos compactos muy que dejan un cutis muy suave y radiante. Elimina cualquier brillo que puedas tener en la piel pero dejando un aspecto natural, y nada matificado. Su fórmula es muy ligera lo que hace que no obstruya nada tu piel. Así, que ¡hora de compartir con tus amigas!

3. Translucent Loose Power de Sensai

Si buscas unos polvos transparentes y de alta duración lo mejor es optar por los de Sensai. Estos polvos además de ser de alta duración proporcionan un acabado suave, sedoso y muy delicado. Sus perlas dejarán tu piel con un tono natural y perfecto.

4. Polvos reflectantes de Nars

Suave y sedoso al tacto, así son estos polvos reflectantes de Nars. Estos polvos compactos se difuminan muy bien con el rostro dejándolo radiante y sin brillos. Notarás una piel mucho más lisa, uniforme y suave. Podrás ver como al instante te desaparecerán las arrugas con estos polvos compactos transparentes. Además, lo bueno de estos polvos es que no contienen parabenos y ningún tipo de fragancias.

5. Polvos iridiscentes de MAC

En belleza hay productos que siempre son un claro bestseller en nuestro set de maquillaje. Por mucho que estos productos se nos acaben vuelven a estar disponibles al instante en nuestro neceser. Estos polvos iridiscentes de MAC son uno de esos básicos imprescindibles. Podrás ponértelos tanto con la base de maquillaje como solos con la crema hidratante. Su fórmula es muy concentrada por lo que debes usarlos con mucho cuidado. Si quieres conseguir un efecto iluminado y muy intenso debes contar con estos polvos.

6. HD Finishing Powder Polvos Traslúcidos de Nyx

Si quieres una opción algo más asequible pero buena, Nyx es tu marca. Estos polvos compactos son perfectos si quieres iluminar mucho alguna zona en concreto. Un truco: es que añadas en la zona de los labios una vez que ya te los hayas pintado un poco de polvos compactos. Esto hará que le des un efecto mate al instante a los labios, así como una duración mucho mayor, ya que con esto conseguimos fijar el producto más horas.

7. Blended Face Powder de Clinique

Los colores de la clínica aportan un acabado perfecto, y también le ayudan a minimizar los poros. Estos polvos compactos podrán encontrarlos en tres tonos diferentes. Es importante que cojas muy poco producto ya que al instante aportan mucho color. El envase de este producto es muy práctico ya que puedes echar lo que necesites solo en la parte de arriba. De esta manera, podrá echar un vistazo a la brocha.

8. Nude Air de Dior

Los polvos de Dior son unos polvos que dan un efecto muy bonito a la piel y natural. Su ligereza actuará como toque final al maquillaje consiguiendo un efecto de buena cara. Estos polvos compactos son aptos para todo tipo de pieles. Además, cuentan con un efecto antipolución para proteger la piel contra los agentes externos.

9. Polvos Traslúcidos De La Mer

Los polvos de La Mer son muy ligeros al tacto. Estos polvos compactos contienen además un producto antienvejeciemiento que permiten lucir una piel radiante y tersa. Además, estos polvos contienen partículas procedentes del mar que permiten dar un acabado mucho más bonito y luminoso. Con un pequeño toque de estos polvos ya conseguirás el efecto deseado al instante.

10. Polvos sueltos Ultra HD de Make Up For Ever

Los polvos sueltos Ultra HD de Make Up For Ever con microdefinición son unos polvos de acabado que aportan un ligero efecto mate en el rostro y dejan el cutis terso y luminoso. Las microesferas de sílice aportan al instante una luminosidad natural y un acabado aterciopelado asombroso al rostro. Estos polvos traslúcidos se suelen utilizar sobre todo para la televisión, el cine y todo lo que tenga que ver con una cámara.

Además: Los grandes errores de maquillaje que cometes y deberías evitar
7 trucos de maquillaje para salir perfecta en las fotos
Test 2019: bases de maquillaje ¿Cuál es la mejor?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *