0

Mejores productos limpieza hogar

Tabla de contenidos

10 productos de limpieza infaltables

Thinkstock / iStockphoto

Manchas, suciedad, bacterias… la eliminación de todas ellas es el objetivo de la limpieza del hogar. Lo cierto es que esta tarea puede llevarnos tiempo y puede ser frustrante, sobre todo si no tenemos los productos de limpieza esenciales.

Por esta simple razón, hemos reunido una selección de 10 productos de limpieza infaltablesen el hogar. Basta que tengas en casa estos productos y utensilios de limpieza para que la tarea sea más sencilla y completa.

1. Esponjas

Steve Johnson Una pequeña esponja puede hacer la diferencia a la hora de la limpieza. Tanto para limpiar el baño como la cocina, la esponja es una herramienta multiuso que nos ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla. Puedes usarlas tanto para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza en toda la casa: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón liquido, etc. Es un artículo indispensable para la limpieza de la casa.

2. Vinagre

go_greener_oz Bien, seguro te preguntas qué hace el vinagre para limpiar en este listado. Pero, lo cierto es que el vinagre es un infaltable si buscas trucos caseros para la limpieza del hogar. Tener vinagre a mano es uno de los consejos para limpiar el baño, ya que una solución de vinagre y agua siempre resultará eficaz para limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes. Te ayudará a eliminar manchas, quitar hongos y mucho más.

3. Hipoclorito de sodio o lejía

Debbie Ramone El hipoclorito de sodio, también conocido simplemente como lejía o cloro es otro infaltable en esta lista. Si bien también puede ser utilizado como blanqueador, disuelto en agua, para quitar manchas en la ropa blanca, este producto de limpieza es reconocido como desinfectante. Basta unas gotas de lejía en agua para acabar con moho, bacterias y hongos, o eliminar restos de suciedad. Como todo producto químico, debes manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.

4. Limpiador de vidrios

gniliep Un limpiador de vidrios con mango es la solución práctica para lavar los vidrios de una manera más cómoda y eficiente. Hay limpiadores especiales con una pequeña esponja o almohadilla incluida para sumergir en agua con detergente para luego lavar los vidrios con facilidad. También los puedes encontrar con mangos extensibles para limpiar vidrios altos y no arriesgarte encima de una silla.

5. Detergente líquido

ai Hendry Me cansaré de decir infaltable, pero este producto amerita que lo vuelva a repetir. El detergente líquido no sólo es útil para limpiar la vajilla, las cacerolas, y todos los utensilios de cocina, sino que admite otros usos. Lo cierto es que los detergentes líquidos suelen ser excelentes desengrasantes: una buena propiedad que te ayudará en la limpieza de varias superficies. Incluso puedes diluirlo en agua y vinagre para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.

6. Quitamanchas

trenttsd Cuando vayas al supermercado a adquirir productos de limpieza, no olvides llevarte algún quitamanchas. Hay una gran variedad de estos productos. Puedes encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas. Sin dudas, es lo primero que necesitarás a la hora de eliminar manchas de alfombras, sillones u otros tapizados Y de vestimenta, por supuesto.

7. Lustramuebles

Marshall Astor Seguramente haya más de una superficie de madera en tu casa que necesite limpieza o atención periódica. El lustramuebles o abrillantador para madera es un producto que suele venir en un rociador o spray. Basta poner un poco y luego repasar con una esponja o paño de fibra para mantener la madera siempre limpia y reluciente.

8. Cepillo para el inodoro

Jem Stone Este cepillo es insustituible a la hora de limpiar el baño. Debes tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo del inodoro. Suelen estar hechos de cerdas plásticas y son muy económicos, además de evitar que lidies con la limpieza a mano del inodoro, si eres un tanto susceptible.

9. Mopa o fregona

Rubbermaid Products La limpieza de los pisos es una obligación. Para ello, nada mejor que usar una mopa o fregona, con cerdas de microfibra. Pueden venir con cubetas especiales que te ayudan a retorcer las fibras cuando lavas el piso. Asimismo, es una herramienta de limpieza muy útil para quitar el polvo de los pisos con mucha facilidad.

10. Guantes de goma

How can I recycle this Higiene y seguridad ante todo. Estos utensilios deben estar junto a tus productos para limpieza del hogar, ya que evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de protegerte contra bacterias y ayudarte a conservar la piel de las manos más sana.

No debes esperar más, toma nota y ve a buscar esta lista de productos de limpieza imprescindibles y no dejes de consultar todos los consejos de limpieza que tenemos para ti.

Los mejores productos de limpieza del hogar según los expertos

Limpiar una casa no tiene por qué ser un fastidio: sólo necesitas los productos adecuados. Si te dispones a limpiar el dormitorio, el cuarto de baño o la habitación de los niños, es probable que necesites mucho tiempo de trabajo para realizar la tarea. Una revista americana ha consultado a tres expertas norteamericanas en limpieza –Jan Dougherty, autora del libro El arte perdido de la limpieza doméstica; Beth McGee, que escribió Deja limpia tu casa ahora, y Melissa Maker, autora de Limpiar mi espacio-, quienes desvelaron cuáles son sus productos favoritos para dejar la casa impecable.

1.- Vinagre blanco

Este producto multiusos es tan excepcional que fue recomendado por las tres expertas. “El vinagre blanco es ideal para deshacerse de los malos olores, eliminar la grasa y abrillantar cristales”, dijo Maker. “El vinagre blanco es capaz de hacer que una zona de su casa que esté prácticamente desahuciada, luzca limpia y resplandeciente.”

Dougherty apuesta por el vinagre blanco para la limpieza de muebles de madera sellada, cristales, e incluso telas. Cuando se aplica en un trapo para limpiar cristales, elimina el aspecto ceruminoso ocasionado por los limpiacristales comunes, y dura más que la mayoría de los demás limpiadores. También se puede verter en una botella de aerosol y pulverizarlo sobre alfombras, cortinas y muebles tapizados para dar un resultado óptimo, eliminando cualquier rastro de polvo u olor.

2.- Bayetas de microfibra

“Las bayetas de microfibra ahorran aproximadamente un 20-30% del tiempo de limpieza y son reutilizables”, dijo Maker. “Son muy absorbentes, no sólo para la suciedad, sino también para los líquidos.”

Una bayeta de microfibra puede absorber hasta ocho veces su peso, convirtiéndose en la solución perfecta de limpieza y además es respetuosa con el medio ambiente. Una sugerencia: es probable que necesites comprarlas en lotes, ya que las vas a utilizar para todo.

3.- Aspiradora de bidón

No hay casa que no necesite una aspiradora que sirva para todo. Una de calidad puede succionar cualquier superficie, desde alfombras y suelos hasta paredes. “Sencillamente, es una herramienta insustituible para conseguir que tu casa termine realmente limpia”, dijo McGee. “Barrer, fregar, nada de eso va a lograr que tu casa quede tan limpia como debiera”.

4.- Desengrasante

Dougherty describe este potente limpiador como “apto para todo el mundo”. Ella afirma que la mayoría de la suciedad acumulada en la cocina y el baño es grasa. “¿Qué mejor producto para limpiar la grasa que un desengrasante?”, afirma.

Ella sugiere mezclar el desengrasante biodegradable, que no es tóxico, con agua, en una proporción de cinco a uno, para realizar la limpieza regular. Remoja una bayeta de felpa con el producto y colócala en el extremo de un palo de fregona para limpiar los suelos. Y, para eliminar las manchas de las alfombras y muebles, rocía un trapo con desengrasante y aplícalo a la mancha, sin frotar, y repite la operación hasta que la suciedad desaparezca.

5.- Jabón de Castilla

El jabón de Castilla diluido a base de vegetales se convierte en un limpiador multiusos de lo más útil, afirma Maker. “El mayor beneficio de utilizar jabón de Castilla es que siempre se obtiene una agradable sensación de limpieza impoluta”, ha dicho ella. “Es perfecto para las personas a las que no les gusta especialmente los olores que desprende el bosque encantado, el limón fresco o cualquier aroma industrial”.

6.- Cepillo de dientes

“Cada vez que tienes la necesidad de usar las uñas para eliminar cualquier tipo de suciedad, ese es el momento de utilizar un buen cepillo de dientes”, ha sugerido Maker. Los cepillos de dientes son útiles para pequeños rincones y grietas en los que otros instrumentos de limpieza no llegan.

¿Te suenan esos pequeños anillos descoloridos alrededor de los bordes del desagüe de tu fregadero? Mezcla un poco de jabón de Castilla y bicarbonato sódico y luego frota con un cepillo de dientes y desparecerán con facilidad,

7.- Limpiador de superficies y polvo

“Es un producto bastante universal. No deja un olor ofensivo y además no raspa”, ha dicho McGee. Puede ser utilizado para limpiar platos, fregaderos, estufas y cristales, puesto que no es un producto abrasivo.

8.- Escobilla de retrete

Aunque a primera vista resulte sorprendente, Mc Gee usa una escobilla de inodoro para limpiar los suelos de su cocina. “Tiene un mango lo suficientemente largo para que no tengas que estar en el suelo fregando, y tiene cerdas muy rígidas”, ha dicho McGee.

9.- Botellas de spray

Los cubos no deben utilizarse en la limpieza doméstica, afirma Dougherty, ya que cuando lavas un trapo en una mezcla de agua y producto contaminado y lo reutilizas, sólo hará que tu casa esté más sucia. En su lugar, aconseja comprar una serie de botellas de spray y verter en ellas todos los productos en cuanto los compres.

Comparte esta información
FacebookGoogle+TwitterLinkedin

Mis productos de limpieza básicos para el hogar.

En este artículo voy a hacer un listado con los productos de limpieza básicos para el hogar. ¿Por qué? Porque estamos tan abarrotados de publicidad que tenemos mil botes para mil manchas distintas. La publicidad está en todos los ámbitos de la vida y la limpieza de la casa no es una excepción.

En el mercado hay infinidad de productos específicos para limpiar, desinfectar, quitar todo tipo de manchas y suciedad únicas.

Los productos multiusos que se usaban hace años parece que han pasado de moda. Ahora nos venden que necesitamos un producto específico que limpie, otro diferente que desinfecte y elimine las bacterias y otros muchos que quiten las mil y una manchas que aparecen en cualquier zona de la casa o prenda de ropa.

Según los publicistas, nuestra casa no sólo debe estar más limpia que un quirófano de hospital. Ademásla casa siempre debe oler a flores, frutas, vainilla…

Compramos sin parar. Entramos en una carrera de que si tu casa no está totalmente desinfectada, significa que no está limpia, y además de desinfectada, debe oler a algo determinado. Ya no sirve el olor “a limpio” de toda la vida.

Los limpiadores cada vez huelen más fuerte. Su olor cada vez es mas duradero, pero no es suficiente: cada vez queremos más. Más olores que nos den sensación de limpieza, y mayores niveles de desinfección. La meta es llegar a eliminar el 99.9% de las bacterias, o mejor, el 100%.

¿Los quirófanos hospitalarios, a nuestro lado? Meros aprendices.

Voy a hacer un “resumen” de los productos de limpieza ¿”básicos”? de la casa, según los lineales de droguería de cualquier supermercado.

Por favor, avísame en comentarios, si me dejo alguno atrás alguno que tú uses y dime para qué lo usas.

Productos de limpieza básicos para el hogar : lo que nos venden como “imprescindible”

Voy a ir por partes:

  1. Fregasuelos: debe ser desinfectante y a ser posible con función insecticida para evitar hormigas y otros insectos rastreros indeseables.
  2. Limpiador antibacterias para la encimera.
  3. Produto antigrasa para los azulejos y zonas de cocción, a ser posible tambien con acción antibacterias.
  4. Limpiador específico para los muebles. Anti bacterias por favor.
  5. Limpiacristales para las ventanas/puertas acristaladas.
  6. Limpiador específico para la placa de cocción.
  7. Limpiador específico para los electrodomésticos de acero inoxidable.
  8. ¿Con qué limpio el frigorífico por dentro? Otro bote.
  9. esto me recuerda que no puede faltar el “quitaolores especial nevera”.
  10. Tampoco puede faltar, el ambientador especial para el lavavajillas.
  11. Las pastillas del lavavajillas
  12. El limpiamáquinas especial para lavavajillas
  13. El jabón de platos, para cuando lavamos a mano
  14. El limpiatuberías, para cuando corren lento (ojo, “lento”, porque para tuberías atascadas que no corren hay otros productos.
  15. Desatascador de tuberías.

Productos de limpieza básicos para el hogar en el salón:

  1. El limpiador del polvo de los muebles de madera ” protección y brillo”
  2. Jabonoso especial para las puertas.
  3. Un limpiador de “superficies modernas”
  4. El fregasuelos, por supuesto. Que de mucho olor y mucho brillo.
  5. Para la pantalla de la televisión plana (no sirve cualquiera. Este sí es imprescindible que sea algo específico)
  6. Antiácaros para el sofá.
  7. Un producto eliminador de olores para la cama del perro/gato/mascotas… y para nuestro sofá si se suben.
  8. Perfumador/ambientador para pulverizar sobre las cortinas y otros tejidos.
  9. Limpiacristales específico para lamparas de tipo araña…
  10. Limpiatapicerías, para los muebles tapizados y las alfombras.
  11. Y por supuesto, no pueden faltar los ambientadores: de palitos, de enchufe (mejor el de tres aromas combinados, para que siempre huela bien) o de los que pulverizan el ambiente con su aroma cada cierto tiempo, aunque nos den un susto cada vez que oímos el FLUSSSS.

Los dormitorios:

En el dormitorio, los productos básicos de limpieza básicos para el hogar en los dormitorios, son muy parecidos a los del salón,, aunque los dormitorios tienen también sus productos específicos propios:

  1. Los esprays antiácaros para pulverizar los colchones.
  2. Una súper aspiradora, que como te vengan a hacer una demostración te quedas para siempre con la sensación de que si no la compras, estarás durmiendo sobre…. mejor no sigo, pero (puagg) (Luego doy una solución más económica. Ahora sólo estoy enumerando)
  3. Lo puedes encontrar en Amazon

    • Precio: Consultar en Amazon.es

    ‹ ›

  4. Las bolsitas y ambientadores con “aroma de” para armarios y cajones, que se cambian cada dos meses o cada temporada.
  5. Antipolillas para armarios y cajones.

El cuarto de baño:

Gran objetivo de las empresas fabricantes de productos de higiene y limpieza.

  1. Limpiadores con lejía para el inodoro.
  2. Desinfectantes sin lejía para el inodoro (por si no te gusta usar lejía)
  3. Fregasuelos antigérmenes y antibacterias, con amoniaco.
  4. O el fregasuelos antigérmenes y antibacterias, sin amoniaco.
  5. Limpiabaños “generales”, con lejía, para el resto de sanitarios (lavabos, bañera…)
  6. Productos desinfectantes antibacterias sin lejía, para el resto de superficies (encimeras, azulejos…)
  7. Algún producto antical.
  8. Un producto antimoho.
  9. Limpiador de sarro para inodoros.
  10. Productos especiales para las “fosas sépticas”, que están muy bien cuando vives en el campo y tienes fosa séptica, pero en zonas urbanizadas, todos tenemos alcantarillado público.
  11. Ambientador para el baño, especial para los malos olores “puntuales”
  12. No pueden faltar los palitos ambientadores, para que siempre huela bien al entrar.

La colada:

La colada es otra víctima más de estos tiempos:

  1. Detergente en polvo, que blanquea y quita las manchas mejor que el líquido.
  2. El detergente líquido, para que el exceso de polvos del detergente en polvo, no obstruya las cañerías y estropee la lavadora antes de tiempo. (Esto ocurre porque ponemos mucha más cantidad de detergente de la necesaria, cosa que tambíen sucede con el líquido, aunque con éste último se nota menos… a corto plazo)
  3. Suavizantes para la ropa, para darle olor diferente al del detergente.
  4. Producto “limpialavadoras”, para eliminar los excesos de suavizantes y detergente líquido que se pedan pegados, acumulados en las cañerías y zonas interiores y acaban dando mal olor al descomponerse con el tiempo.
  5. Lo último son los detergentes en cápsulas: dosis fija, sin riesgos de excesos, pero que del mismo modo, no podemos dosificar en función del volumen de la lavadora o de la suciedad de la ropa: o pones una cápsula, o pones dos… en las unidosis, lee el volumen de colada aconsejado por cada pastilla. Te sorprenderá ver que muchas están marcadas como para lavados de 4 kilos de ropa… o mejor no lo leas, o te sentirás obligada a usar dos pastillas, cuando hasta ahora con una ya salía la ropa limpia…

Además de los productos limpiadores básicos para el hogar específicos para cada habitación que nos venden, también existen algunos limpiadores generales para toda la casa:

  1. Limpiacristales.
  2. El fregasuelos del salón, que se utiliza tambien para la entrada, pasillos y dormitorios, si tienen el mismo tipo de suelo.
  3. Fregasuelos específico para los diferentes tipos de suelo de la casa, cada uno con su olor caracterìstico.

Se que las listas de productos de limpieza básicos para el hogar que nos ofertan los lineales de los supermercado, así leídas, se han hecho largas, pero ¿quién no tiene todos, o casi todos estos productos químicos en su casa? Gran cantidad de envases, cada uno con un sólo uso específico.cualquiera de nosotros tiene los, suficientes como para llenar un armario entero.

Cada vez se da en la publicidad menos importancia a los productos multiusos, porque ¿para qué venderte sólo uno, cuando puedes comprar tres, cuatro o incluso cinco productos, cada uno para un uso distinto?

Únicamente con esta lista rápida, tenemos la friolera de unos 50 productos diferentes en el mercado, todos ellos supuestamente “imprescindibles”.

Productos de limpieza básicos para el hogar que yo uso en mi casa:

Lo que encontrarás en mi casa:

  1. Alcohol (ideal el isopropílico, pero uso también el de limpiar etílico y el de farmacia.
  2. ‹ ›
  3. Amoníaco.
  4. Piedra Verde, froggy de limpiar la vitrocerámica o CIF crema (cualquiera de ellos. Todos sirven prácticamente igual.
  5. Jabón de platos concentrado
  6. Lejía espesa con detergente en un bote tipo pato..
  7. Detergente para la colada.
  8. Quitagrasa de cocina que sirva también para la colada.
  9. PERcarbonato de sodio.
  10. CARbonato de Sodio.
  11. Sosa Cáustica (hidróxido de sodio – NaOH)

Además, de esta lista de químicos, pongo cuatro más aparte, porque “son comida” con características especiales, ideales para limpiar.

Foto: chagrinvalleysoapandsalve.com

  1. Agua (¡sorpresa! Si, AGUA) del grifo, porque en mi zona el agua no lleva cal.
  2. Vinagre de ensalada.
  3. Zumo de limón.
  4. BIcarbonato de sodio.
  5. Agua oxigenada (no se come, pero tampoco la compro en el “lineal de productos de limpieza”. La saco del botiquín.

Cada vez que hablo de usar productos químicos para limpiar, me acuerdo del chiste de la invasion de los productos químicos alertando del cloruro de sodio en la sal de cocina.

Una lista de productos de limpieza básicos para el hogar, concienciada con el medio ambiente.

En casa educamos a los niños a cuidar el medio ambiente. Utilizamos cada vez menos productos contaminantes. Además siempre que puedo me decanto por productos multiuso, porque me encanta ahorrar.

  • Me gusta AHORRAR DINERO en productos innecesarios.
  • Adoro poder LIBERAR ESPACIO en casa.
  • Evito la CONTAMINACIÓN INNECESARIA vertida al medio ambiente por exceso de envases y químicos no biodegradables.

Compro lo mínimo, valoro siempre la relación calidad/precio del producto, el tipo de envase (y la cantidad) que trae y compruebo que sean productos lo más básicos y puros posible.

Además, con mi lista de productos básicos de limpieza para el hogar, podemos fabricar una serie de limpiadores caseros sorprendentes:

  • Limpiador multiusos multisuperficies desinfectante tripleA
  • Multiusos a base de oxígeno activo (desinfectante, tapicerías, antiolores…)
  • Producto limpiador antical para los cristales AVA
  • El vinagre es un producto realmente sorprendente.
  • Jabón casero, el clásico de toda la vida (quitamanchas, suelos…).

Espero haber logrado los objetivos que buscaba al escribir este artículo:

  1. Ayudarte a ahorrar dinero y espacio.
  2. Disminuir el uso de productos químicos contaminantes.
  3. Reducir la cantidad de envases de plástico.
  4. Aumentar los productos multiusos.

Trabajando desde casa por un mundo más sostenible.

Suscríbete aquí a mi blog y al Canal de YouTube . Encuentra las respuestas a todas tus dudas de organización y limpieza en mi libro, el Manual de la Casa Limpia y Ordenada.
Sígueme en mis RRSS. Ya sabes que espero tus comentarios.

Abrazos de Pepa Tabero.

¿No sabes organizar tu casa? ¿Se ha convertido en un auténtico desastre? ¡Puedo Ayudarte!

Te enseño mi método de organización adaptado a tus necesidades.

Suscríbete al blog y consigue tu regalo de bienvenida

Haz clic en el regalo, ¡y no te pierdas nada!

Creo que a la hora de limpiar nuestro hogar no somos conscientes de la cantidad de productos tóxicos que utilizamos para ello, y que bien al respirarlos o con el simple contacto con nuestra piel, añaden químicos indeseables a nuestro día a día. Además, en algunos casos son bastante costosos, y nos obligan a comprar diferentes productos dependiendo el trabajo a realizar.

Desde hace un tiempo yo decidí hacer mi limpieza de hogar más ecológica, sencilla y además, mucho más barata. Estos son los productos básicos que podéis utilizar y que, combinados entre sí, pueden daros todas las soluciones para la limpieza de vuestro hogar y vuestra ropa.

  • Jabón casero: es un producto base, a partir del cual se pueden realizar miles de recetas. Está realizado a partir de aceite de oliva reciclado, por lo que es extremadamente barato. Tan solo requiere que guardemos el aceite de freír que ya hayamos utilizado y lo vayamos almacenando (algo por otra parte recomendable, pues ya sabéis que no se debe en ningún caso tirar por el desagüe, pues contamina muchísimo). Y para hacerlo solo necesitaremos agua y sosa caústica. Por lo tanto, el único gasto es el de la sosa caústica, la cual el kilo nos sale por aproximadamente dos euros y esa cantidad da para hacer mucho jabón. Para saber cómo hacerlo, podéis pinchar aquí.
  • Vinagre o vinagre de cítricos: yo suelo utilizar el de cítricos, por el simple hecho de que huele mejor. Y hacerlo es tan sencillo como macerar durante al menos una semana, un vinagre normal (el más barato que encontréis en el supermercado servirá) con las pieles de los limones y naranjas que consumáis en casa. Otro producto básico por apenas un euro de gasto. Tan solo necesitáis un tarro de cristal, introducir las pieles de los limones y las naranjas, cubrirlos totalmente con el vinagre y esperar una o dos semanas, conservándolo en un lugar oscuro al que no le la luz solar. Después de ese tiempo se cuela y ya tenéis vuestro vinagre de cítricos.
  • Bicarbonato sódico: otro producto muy barato y con muchas aplicaciones. Ya nuestras abuelas lo utilizaban con excelentes resultados.
  • Limón: potente limpiador y desengrasante, que además deja un olor natural excelente.

A partir de esos cuatro productos, podremos hacer prácticamente todo lo necesario para limpiar nuestro hogar. Por ejemplo, un excelente detergente líquido para lavadora, simplemente rallando nuestro jabón casero, diluyéndolo en agua caliente y añadiendo bicarbonato sódico, que es un gran blanqueador y desinfectante. El vinagre es un gran suavizante natural para la colada.

Podemos hacer un lavavajillas que además de desengrasar, huele de maravilla, haciendo una mezcla de jabón rallado, agua y un limón triturado. Para tener un limpiador multiusos, podemos mezclar agua caliente (medio litro) con una cucharada de jabón casero rallado, y una vez disuelto, añadirle un vasito de vinagre de cítricos. Para el baño, podemos usar una mezcla de bicarbonato y jabón rallado a modo de pasta, y luego retirarla con vinagre de cítricos. Al unir el bicarbonato y el vinagre se formará una espuma que limpia, por ejemplo las juntas, de un modo espectacular.

A nuestra despensa de productos ecológicos, podemos además añadirle aceite esencia de árbol de té. Es un poco más caro que los productos anteriores y no es imprescindible, pero añadirá un extra de desinfección y de aroma. Como veis hay muchas combinaciones y posibles recetas, incluso partiendo de esos cuatro ingredientes básicos, podéis ir probando y adaptándolas a vuestros gustos personales. Espero que os animéis a probar y veáis por vosotros mismos de que forma tan económica y ecológica, podéis limpiar vuestro hogar.

Si queréis saber cómo hacer un jabón casero para vuestra higiene personal, apto para pieles sensibles, podéis pinchar aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
4.50 – 4 votos Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Punto Oriente es una distribuidora de productos de limpieza económicos ubicada en la comuna de Las Condes. En nuestra tienda se pueden encontrar más de 150 productos diferentes para la limpieza de hogares y recintos comerciales.

Ubicados en Las Condes

Estamos ubicados en la comuna de Las Condes, con el objetivo de proveer a residentes y propietarios de negocios, de una opción económica en productos de limpieza.

La tienda está ubicada en avenida Apoquindo 7172, vereda norte, entre las calles Chesterton y Padre Errázuriz, a 1/2 cuadra de metro Hernando de Magallanes.

La ubicación es fácilmente accesible para residentes de comunas aledañas, como La Reina y Vitacura.

Visitar Tienda

Gran variedad en productos de limpieza

Comprendemos que los productos de limpieza representan un gasto importante, tanto para jefes de hogar como para dueños de negocios. Por eso contamos con más de 350 productos diferentes.

En nuestra tienda se puede encontrar una gran variedad de marcas alternativas, de excelente calidad y precio insuperable.

También trabajamos con marcas tradicionales, mejorando los precios que pueden encontrarse en cadenas de supermercados.

Venta a Empresas y Negocios

En Punto Oriente realizamos convenios con pequeños negocios, oficinas y empresas del sector oriente, para proveer de productos de limpieza económicos.

Realizamos entregas a domicilio y venta con factura, para facilitar la vida a los propietarios de negocios del sector.

Contacto Empresas

Líneas de productos de limpieza

Contamos con diferentes líneas de productos de limpieza especializados. En nuestra tienda podrás encontrar todo lo necesario para la limpieza del hogar y la oficina.

Las principales líneas de productos son:

  • Lavado de Ropa: completa línea de detergentes y suavizantes para el lavado de la ropa, de excelente calidad y para cualquier tipo de lavadora automática.
  • Papel Tisú: completa línea de papeles higiénicos y toallas de papel para la limpieza e higiene del hogar.
  • Cocina y Baño: todos los productos necesarios para la limpieza de cocinas y baños como desengrasante, lavalozas, cloro-gel, multilimpiador de baños, anti-sarro y otros.
  • Limpieza General: todo lo necesario para labores de limpieza general, como limpiavidrios, multiuso, toallas desinfectantes, limpia pisos, y mucho más.

Atención Personalizada – Estacionamiento Privado

En nuestra tienda recibirás la atención personalizada que mereces. Aclararemos todas las dudas que tengas y te asesoraremos para que escojas los productos apropiados a tus necesidades.

Contamos con estacionamiento privado, exclusivo para clientes, para que puedas realizar tus compras con comodidad.

Ahorra en Productos de Limpieza en el Sector Oriente

Punto Oriente es la mejor opción para comprar productos de limpieza en el sector oriente. Comprando en nuestra tienda puedes ahorrar hasta un 50% en productos de limpieza.

Visitar Tienda

Recuerdo que mi madre calentaba vinagre en una olla cuando su limpieza se resistía.

Era efectivo. Aunque no tuviera detrás ninguna campaña de marketing prometiendo dejar las ollas como los chorros del oro.

Actualmente, nuestras casas están llenas de productos químicos de limpieza de lo más variado, muchos de ellos tóxicos para nuestro organismo y contaminantes de los acuíferos del planeta, fundamentales para nuestra vida.

En el programa de esta semana hablamos de cómo limpiar tu casa evitando los químicos tóxicos para ti y tu familia, y de una forma muy económica:

Si prefieres el audio, escucha aquí este programa de El Secreter de Radio Agüimes donde participamos con esta sección Viviendo Consciente.

El problema de los productos de limpieza tóxicos y contaminantes

Los informes que emiten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU señalan que en una persona se encuentran cientos de sustancias contaminantes.

Muchas de estas sustancias son frecuentes en cualquier hogar, a través de pinturas, barnices, productos de limpieza, fragancias, plásticos, ambientadores, etc.

De hecho, según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, la concentración de estos compuestos químicos en lugares cerrados como las casas es más del doble que en el exterior.

Muchos de los tóxicos que contienen los productos de limpieza acaban pasando al organismo a través de la inhalación de esos compuestos o por contacto con la piel.

Además del efecto tóxico que pueden tener por separado, es incontrolable el efecto cóctel al mezclar unos compuestos con otros.

Por otro lado, al verterlos en casa por los sumideros de sanitarios, cocina, etc. los incorporas al sistema de alcantarillado comprometiendo los sistemas de tratamiento de aguas y su vertido a la naturaleza.

Cómo evitar la exposición química en tu hogar

La buena noticia es que esta exposición tóxica es totalmente evitable.

En lo referente a los productos de limpieza, puedes tener tu casa bien limpia usando unos pocos productos de limpieza naturales y algunos trucos.

Ahorras dinero y, sobretodo, evitas contaminar tu salud y la del medio ambiente.

El ebook descargable «Hogar sin tóxicos», de Carlos Prada, plantea algunas ideas generales que yo también utilizo y recomiendo:

  • Ventilación natural: la mejor manera de reducir los contaminantes volátiles, aquellos que entran en nuestro organismo al respirar.
  • Purificadores de aire: existen aparatos que purifican el aire interno de las casas. No los he probado, pero sé que es especialmente conveniente en casos de alergias o problemas respiratorios como el asma.
  • Plantas purificadoras: parece que existen determinadas plantas capaces de capturar algunos contaminantes. Así lo explica un informe que publicó La Nasa ya en 1989.
    Estas plantas son, entre otras, el espatifilo, hiedra, tronco de Brasil, crisantemo, drácena, cinta, poto, aloe vera, ficus, gerbera, etc.
  • Eliminar o reducir las fuentes de exposición: en cuanto a la limpieza, la recomendación es evitar los productos químicos de limpieza.

Alternativas a los productos químicos de limpieza: primer paso

Si tenemos en cuenta el consejo de eliminar o reducir la exposición a productos químicos de limpieza, la pregunta es ¿Cómo puedes mantener limpio tu hogar evitando los productos de limpieza nocivos para tu salud y la del planeta?

Como dice el libro «Hogar sin tóxicos», la idea es limpiar sin ensuciar químicamente.
Una creencia que se ha arraigado fuertemente en nuestra cultura gracias a la publicidad televisiva, principalmente, es que «oler a química no es oler a limpio». Pero son cosas bien distintas. Para que algo esté limpio no tiene por qué tener una fragancia concreta, y aún menos química.

Desde mi experiencia, el primer paso es sustituir los productos químicos que usas actualmente por su versión natural o ecológica.

Cuidado, porque un producto químico puede anunciarse como natural si lleva una pequeña porción de extracto natural de alguna planta.

Lo mejor es comprar productos ecológicos en herbolarios o tiendas ecológicas, ya que estos suelen contar con certificados ecológicos más exigentes.

Existen algunas marcas españolas de productos de limpieza ecológicas como:

  • Jabones Beltrán (su gama ecológica certificada).
  • SolyEco (antiguamente Copán) que es una cooperativa cuyos productos no contienen perfumes ni conservantes ni colorantes. Hasta donde sé, algunos de sus productos sí contienen algunos tensioactivos químicos suaves.

He probado ambas marcas con buenos resultados.

Más conocida es la casa Ecover, de Bélgica, que fue la primera marca ecológica de limpieza que usé, y que también me gustaba mucho.

También está la tienda online Pure Nature, especializada en productos hipoalergénicos, ecológicos y sin tóxicos. Es una empresa alemana, nacida a raíz del diagnóstico de un familiar con Sensibilidad Química Múltiple (SQM), y que controla que los productos sean seguros para personas con alergias y otras enfermedades ambientales.

Para evitar generar tantos residuos plásticos al planeta, es interesante tener en cuenta esta opciones:

  • Comprar productos de limpieza a granel, como los que proporcionan en Goccia Verde. Sólo recomendaría su gama hipoalergénica, que no contiene aroma.
  • Usar jabón en pastilla, ya sea comprado o hacerlo tú mismo (yo aún no los hago, pero todo se andará 🙂 ). Este jabón es pastilla se puede luego rallar para que sea más fácil diluirlo, o incluso hacer jabón líquido a partir de él (publicaré receta!).

Alternativas a los productos químicos de limpieza: segundo paso

Aunque yo sigo usando algunos de los productos ecológicos que venden en herbolarios, tengo que reconocer que es por una simple creencia de que si es un producto específico para lavar la ropa o hace un poco de espuma al fregar la loza se quedará más limpio.

En cualquier caso, mi tendencia, y lo que considero es más ecológico y saludable para todos, es el uso y combinación de algunos productos naturales que tenemos todos en casa y que son muy efectivos y económicos.

Estos ingredientes básicos son:

  • Vinagre: desengrasa (contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa), remueve manchas, es bactericida, elimina la cal, etc. Además, el olor se va cuando se seca, por lo que no tienes que preocuparte si te desagrada.
    Dicen que para limpiar es mejor usar el vinagre blanco, porque es más potente, pero no tengo más información al respecto. Si alguien sabe algo más y me lo cuenta le estaré muy agradecida!
    Para mí lo mejor es usar un vinagre que venga en botella de vidrio, más ecológico y saludable, como hablamos en el artículo sobre las botellas de plástico y vidrio saludables.
  • Bicarbonato: se puede encontrar como mineral en la naturaleza o producir artificialmente de forma barata y respetuosa con el medio ambiente. Es biodegradable, barato y no tóxico; y entre otras muchas propiedades es bactericida, abrasivo para las manchas y desodorante.
    Puedes saber más sobre el bicarbonato de sodio en esta publicación de Ediciones Obelisco.
  • Limón: contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es antioxidante, quita las manchas y tiene un olor refrescante.

Y estos son algunos de sus usos como productos de limpieza:

Lavar la ropa

Dice Irene Bueno en esta entrevista que le realiza Ana Moreno, que simplemente se puede usar de 4 a 6 cucharadas de bicarbonato como detergente, vinagre como suavizante y limón si queremos un resultado extra blanco para el lavado de ropa blanca.

Yo lo que suelo usar es un poco de jabón ecológico para lavadora con 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato. Y si quiero que tenga algo de aroma echo unas gotitas de esencia de lavanda en el recipiente para el suavizante.

No es necesario suavizante ya que el bicarbonato actúa como antical, aunque podría echar también vinagre como suavizante para una mayor acción contra la cal.

Para ropa blanca, también he probado con buenos resultados dejar en remojo un tiempo con agua caliente y agua oxigenada, antes de lavarlo luego en la lavadora.

Son muy conocidas también las nueces de lavado. Yo no las he probado, ya que son unas nueces procedentes de la India y Nepal, y aunque para ellos me parece la mejor opción, no creo que para mí sea lo más ecológico teniendo en cuenta la distancia.

Fregar el suelo

Para fregar el suelo puedes usar medio vaso de vinagre en un cubo de agua templada.

Si el suelo es de mármol o de madera (que puede tener barniz) sustituir el vinagre por un poquito de jabón neutro (comprado artesanal, con certificado ecológico o hecho en casa).

A mí me gusta añadir un poquito de jabón también en el cubo de agua y vinagre, con unas gotitas de esencia si quiero que deje ese olorcito.

Limpiar los cristales

Donde vivo para los cristales tengo que usar abundante agua con algo de jabón para las ventanas exteriores.

Pero para cristal interior basta con usar vinagre directamente en un paño seco.

Fregar la loza

Para lavar los utensilios de cocina se puede usar directamente agua con vinagre o limón. Yo lo que hago es crear mi propio lavavajillas mezclando en un bote un poco de jabón neutro, vinagre y agua.

No hago frituras ni cocciones con grasa animal que puede ser más difícil de limpiar, pero si alguna vez alguna comida se pega un poco la dejo un rato en remojo con vinagre calentito.

En el blog de Eva (afectada por la Sensibilidad Química Múltiple), menciona además que para fregar los platos es más higiénico usar un cepillo que un estropajo.

Limpiar el baño

Para el baño uso mi propia mezcla de agua, vinagre, un poco de bicarbonato y un poquito de jabón natural (por aquello de ver la espumita).

Y para el inodoro, el truco es echar un poco de bicarbonato y luego vinagre (crea un poco de espuma con la efervescencia), dejar actuar un poco y luego frotar y aclarar.

Este método para el inodoro, usando más cantidad de bicarbonato y vinagre es realmente eficaz para desatascar tuberías.

Limpiar el polvo

Tengo preparado en un pulverizador una mezcla de agua pon un poco de vinagre (poco porque puede estropear el lacado o barniz, aunque nunca me ha pasado). Voy humedeciendo un paño de microfibra y limpiando así las superficies.

Si hay alguna mancha que se resiste un poco más, empapo más el paño y froto con más intensidad, simplemente. ¡Nada se resiste! 🙂

Otros usos de limpieza

Tanto el vinagre como el bicarbonato pueden usarse también para dar brillo a la plata, limpiar óxidos, eliminar la cal de cafetera y griferías, etc.

Además, la mezcla mencionada para limpiar el baño, de agua con un poco de vinagre, bicarbonato (y mi toque de jabón natural :-)) se puede también usar para otras superficies como azulejos de baño y cocina, encimera de la cocina, etc.

Limpieza del baño: consejos para elegir los mejores productos

En numerosas ocasiones sentimos que la limpieza de un espacio no queda como deseamos. Esto se debe a que no utilizamos correctamente los materiales para la higiene; de esta forma, te mostramos algunos consejos para elegir los mejores productos para la limpieza del baño

Este espacio es el que más se ensucia a diario y el que más atención requiere para la limpieza, más incluso que un salón. Es imprescindible no descuidar su cuidado durante mucho tiempo y tener buenos hábitos.

Puede resultar paradógico pero, en realidad,es muy importante escoger adecuadamente los productos de limpieza, de ahí la importancia de hacer una buena compra en el supermercado o la droguería.

Realiza una compra efectiva

Suele ser habitual la elección de productos que no solventan nuestras necesidades. Hay veces que acudimos al supermercado y cogemos los elementos de limpieza según el precio y no la marca.

Fijarse únicamente en marcas blancas o de bajo precio puede salir muy caro, ya que es posible que no sean eficientes, no limpien adecuadamente y, por tanto, no se consiga el objetivo deseado. Ten cuenta los siguientes aspectos:

  • Observa todos los productos, sus marcas, compara precios y consulta en internet qué tal funcionan para la limpieza del cuarto de baño; en ocasiones, llega a sorprender los comentarios negativos que tienen algunas marcas.
  • Medita y elige de manera consciente. No hay que escoger solamente por ser más barato, ya que pueden no limpiar bien, tener un acabado poco efectivo, e incluso, generar olores fuertes y poco saludables.
  • Una marca reconocida y con garantía de calidad, aunque sea más cara, puede ser realmente apropiada para lograr un acabado perfecto, debido a que proporciona buenos olores, desinfecta y queda un brillo inigualable.

La importancia de la desinfección

Un baño sucio es sinónimo de gérmenes, bacterias y malor olores. Así ocurre en los baños públicos como en los bares, establecimientos y estaciones de medios de transporte. No se limpian habitualmente y son focos de infección.

Si esto se puede evitar, ¿por qué no cambiar y hacer de tu baño un lugar óptimo para su uso? No hay nada más incómodo que llegar cada día y encontrarse un espacio inutilizable solo porque ha existido falta de higiene.

  • Hay que mantener una higiene diaria. La limpieza del baño debe ser una tarea cotidiana; en realidad, no quita más de 25 minutos diarios. Así se consigue una auténtica frescura en el ambiente.
  • Es importante utilizar productos desinfectantes, como la lejía, para eliminar posibles bacterias, hongos, microorganismos y evitar malos aromas.
  • A la hora de realizar la limpieza del baño, pasa estropajo por todos los sanitarios; todos los rincones deben estar desinfectados. Una vez finalizado este proceso,el paso final será fregar el suelo echando un tapón de lejían en el agua del cubo.

– La limpieza diaria debe ser algo imprescindible en la vida de cualquier persona.-

¿Cómo realizar la limpieza del baño?

Hay que tener en cuenta que se van a usar productos que pueden ser nocivos para la piel; de esta manera, hay que tener presente que una buena protección es algo saludable.

  • Utiliza guantes de plástico: los típicos guantes de fregar los utensilios de la cocina son muy buenos, ya que aislan las manos y no permiten que traspase el agua.
  • Si se va a utilizar amoniaco es importante emplear una mascarilla y no exponerse a sus olores durante mucho tiempo; debe ser un proceso rápido.
  • Frotar todas las superficies de los sanitarios. Las paredes no es necesario hacerlo diariamente, pero sí mensualmente.
  • Dejar actuar a los productos durante un minuto en cada superficie y hacer un aclarado efectivo, dinámico y asegurarse de que no quedan restos.
  • Se puede colocar un ambientador que perfume el espacio. Los hay para disponer en un enchufe, una vela o uno con líquido y varillas que difunden el olor; así se transmite mayor sensación de higiene.

Las mejores marcas que se encuentran en el mercado

A la hora de hacer un repaso de las mejores marcas que se encuentran en el mercado, se puede centrar la atención en aquellos productos que realmente ofrecen un acabado perfecto:

  • Lejía Estrella: históricamente esta marca ha tenido un gran renombre en la limpieza de sanitarios y suelos; no obstante, es para estos últimos en los que se ha centrado principalmente esta marca.
  • Pato WC: sin lugar a dudas, este producto es eficiente,útil y muy práctico para la limpieza y buen aroma del espacio. Ha sido creado exclusivamente para ofrecer la mayor garantía de éxito.
  • CIF: puede encontrarse en un formato muy cómodo para aplicarse en los sanitarios, de tal manera que expulsa la justa medida para llegar a cualquier rincón.
  • Tenn: otra marca que, sin lugar a dudas, ha ofrecido una limpieza sin igual en la limpieza del baño; además, tiene diferentes formatos con distintos aromas.
  • Marcas blancas: son recomendables algunas como Deliplus o Hacendado.

– Mantén una higiene efectiva en casa y obtendrás una comodidad sin igual.-

Distribuciones Batoy

En Distribuciones Batoy nos hemos especializado en ofrecer los mejores productos dentro del gran ámbito de la limpieza, higiene y prevención en el sector industrial, la hostelería y los servicios en general.

Somos conscientes de que el día a día nos absorbe a todos, es por ello que creamos esta tienda on-line para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Desde 1957 trabajamos en testar los productos y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, los mejores productos, al mejor precio y con el mejor servicio.

Productos químicos, celulosa, monouso y útiles

En la tienda de Distribuciones Batoy se puede encontrar un amplia variedad de productos químicos de limpieza, desengrasantes, lavavajillas, insecticidas, productos para fregadoras automáticas, productos para la industria de la alimentación, para la limpieza náutica y de coches.

La mejor selección de productos de celulosa como papel, servilletas, manteles, secamanos o bobinas industriales. Así como complementos para la hostelería: productos monouso, lavavajillas, film y aluminio y mucho más para el servicio de comida y repostería.

En lo que respecta a útiles y complementos de limpieza, en la tienda de Distribuciones Batoy se puede encontrar un amplia variedad de todo tipo de elementos como carros, cubos, bolsas, dispensadores, abrasivos o maquinaria de limpieza. Además de guantes, vestuario, equipos de protección personal y toda clase de desechables.

Primeras marcas

Si algo nos distingue, es la selección de los mejores productos, lo que va asociado a grandes marcas del sector. Desde Distribuciones Batoy siempre trabajamos con las mejores marcas: 3M, Albal, SC Johnson, Diversey, Duni, García de Pou, La Pajarita, P&G Profesional, Tork y Vileda Profesional, entre otras.

Productos para todos los sectores

En Distribuciones Batoy somos un referente en el abastecimiento de hoteles, hospitales, restaurantes, industria de la alimentación, lavanderías, tintorerías, centros educativos, centros deportivos, residencias de la tercera edad, talleres mecánicos, industria pesada.

Visita detenidamente nuestra tienda y no dudes en consultarnos cualquier información.

Enviamos los pedidos de manera gratuita a toda España a partir de 30€ para particulares y 50€ para profesionales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *