0

Mejores restaurantes asiaticos madrid

Madrid es muy grande, y desde que en los años 70 los restaurantes chinos empezaron a abrir sus puertas a un público que rápido se acostumbró a los rollitos de primavera, el auge de la cocina asiática no ha dejado de crecer. Ha llovido desde entonces, también en nuestros paladares, y a día de hoy nos hemos vuelto más exigentes, no tanto pidiendo tradición (que también), sino sabor y buena cocina.

Queremos autenticidad, nada de arroz tres delicias; queremos buen producto, fresco y elaborado con recetas que al menos partan de la tradición, luego si quieren darle una pequeña (pero pequeña) vuelta de tuerca, bienvenido sea. Y puestos a pedir, un espacio bonito, nada de telares rojos, sillas kitsch y dragones por doquier. Y con estos requisitos encontramos cinco restaurantes asiáticos que, con sabor y buenos alimentos, te llevan en un viaje por China, Japón, Thailandia y la India.

El Flaco

Aunque con ese nombre nos imaginamos de todo menos un tailandés, lo cierto es que El Flaco es uno de los mejores (si no el mejor) de Madrid. Situado fuera del circuito gastronómico, en una zona tranquila del barrio de Prosperidad, a El Flaco uno no llega por casualidad, va porque quiere, y lo que tiene más mérito, por el boca a boca, que es como consigue llenarse hasta la bandera.

El nombre le viene de su chef Andy Boman, un sueco criado en África y curtido en las cocinas de medio mundo. De todas ellas se quedó con la thai y en El Flaco la lleva a la excelencia a base de buen producto de aquí y elaboraciones muy cuidadas de allí. Muestra de ello es la Sopa Tom Yam, uno de los platos más famosos de Tailandia y con todos los sabores de esa tierra; el Curry verde de mar con rodaballo, langostino, mejillón y albahaca thai, picante y sabrosón; y el Bao de panceta cocida en caldo cantonés y frita, una delicia que sorprende a pesar de estar más que acostumbrados a los baos, ¿la culpa? los sabores que reúne en un solo bocado.

Foto: Nacho Alcalde Ruiz

Surya

En pleno centro de Madrid, en la calle Tudescos, Surya propone un viaje gastronómico a las vibrantes calles de Mumbai. Probar esa cocina callejera que se saborea fuera de los restaurantes en un espacio que recrea toda esa alegría colorista de la capital de Maharashtra. Su dueño, Ketan Trivedi, de padres indios y criado en los fogones del restaurante familiar en París, sabe el valor de la tradición y tiene muy presente el arraigo a su tierra en elaboraciones muy auténticas.

La carta de Surya es amplia, por lo que está bien dejarse asesorar y compartir. Imprescindible el Chat Mix Platter, un entrante que reúne varios bocados callejeros típicos para probar un poco de todo (Pani Puri, Aloo Tikki, Pakoras…). Y los platos de curry: el clásico Tikka Masala con pollo o cordero, el Saag Palak con espinacas indias y el Vindaloo para los valientes con el picante, aunque en todos se puede elegir el nivel. La versión india de mojar pan se lleva a cabo con los naan y chapati, pídelos de sabores.

Foto: Diego Díez

El Buda Feliz

Frente a Surya, en la misma calle Tudescos, El Buda Feliz 1974 ha reabierto sus puertas con una carta auténtica y depurada de la indigesta comida china y con un ambiente refinado, agradable y bonito. El que fuera el primer restaurante chino de Madrid recupera sus días de gloria bajo la asesoría de Julio Zhang (chef de Soy Kitchen y Lamian).

No es un chino más, éste destierra los platos que sirven todos y que de chinos tienen bien poco. Aquí se sirve cocina china con buen producto y elaboraciones menos grasas y pesadas que las que acostumbramos a ver. Destacan los Dim-sum con todo tipo de rellenos (gambas, arroz gelatinoso, carne…), los Zhou Zhua Shou Gan Mian, unos tallarines hechos a mano con carne, setas y verduras al wow; y el Chuan Yi Kao Ya, un pato laqueado servido con diversos acompañamientos y unas crepes de indo para comerlo en rollitos. Para los indecisos, cuenta con dos menús degustación.

Foto: Borja Llobregat

Taberna Japonesa Hattori Hanzo

Cruzar las cortinas de la Taberna Japonesa Hattori Hanzo es aparecer en una auténtica izakaya del país nipón, tanto en la apariencia como en las formas y, por supuesto, en la cocina. El espacio por dentro es una recreación de esos típicos establecimientos: suelo adoquinado, mesas compartidas con bancos corridos, farolillos, pinturas japonesas y hasta mesas hundidas que hacen más fácil el comer en el suelo sin tener que hacerlo de rodillas como los japoneses.

Recomendable empezar por los platos raw como las Tostadas crujientes de arroz y tapioca con láminas de ventresca de atún rojo toro, chutney de caqui y nieve agria de licopeno y la Vieira de Hokkaido curada en alga kombu con holandesa de mentaiko y tsukudani de kombu. Y compartir los Takoyaki, unas bolitas de masa japonesa con pulpo muy típicas, los Langostinos tigre al teppanyaki y la Lasaña coreana de cangrejo real, leche de oveja y kimchi coreano con arroz inflado, lima, y crujiente de wonton. Hay que dejar hueco para los Mochi helados.

Foto: Diego Díez

Kanbun

También fuera del circuito habitual de Madrid, en la parte alta de Arturo Soria, Kanbun se presenta como una taberna oriental donde comer platos vietnamitas, tailandeses, chinos y japoneses reinventados e ideados para compartir y comer de forma informal en un cuidado restaurante decorado con gusto y sin estridencias.

Su extensísima carta es un recopilatorio de cocina asiática que entra por los ojos al estar presentada en forma de libro con fotografías incluidas. Así que déjate asesorar o pasa de un capítulo a otro para encontrar la variedad. Las Gyozas de la casa a la plancha con reducción de caldo de pollo, los Rolls Tommy de atún rojo y el Pollo teriyaki son como opciones perfectas para un finger food en el centro de la mesa. Y los tartanes como el de salmón con aguacate y mostaza francesa, soja y sésamo, dan cuenta del producto fresco que maneja Kanbun. Y que no falte el sushi, que las raíces japonesas se notan en su ejecución.

Foto: Nacho Alcalde Ruiz

¿Otra vez sin ideas para salir a comer o cenar? Si se te ha antojado disfrutar de un restaurante chino y estás en Madrid, estás de enhorabuena porque vamos a desvelarte nuestros favoritos. Ya te hemos descubierto los mejores restaurantes italianos, los japoneses en los que darse un homenaje y las mesas peruanas en las que enamorarse del cebiche, pero ahora le toca el turno al gigante asiático y vas a alucinar con las cartas estos restaurantes chinos de Madrid.

Desde los ‘hot pots’ más sabrosos hasta los ‘dim sums’ más auténticos, pasando por el delicioso pato laqueado. Cuando pruebes los platos de estos locales asiáticos vas a preguntarte por qué durante todos estos años únicamente vinculabas los restaurantes chinos al arroz tres delicias o los rollitos de primavera.

Royal Cantonés

View this post on Instagram

Today’s lunch 🇭🇰

A post shared by Antonio (@antoniosaizz) on Oct 26, 2017 at 5:09am PDT

Muchos conocen el Royal Cantonés como «el chino de Usera», y es que son muchos los que peregrinan hasta este distrito de Madrid para probar su carta 100% china. No es uno de esos restaurantes con los que tendrás un flechazo nada más entrar, para enamorarse hay que probar su carta y hacerlo en profundidad, ya que cada plato es único. Si tuviéramos que elegir un solo plato sería el pollo cocido a baja temperatura con salsa de jengibre, o su particular medusa, o mejor sus ‘dim sums’… En realidad no podríamos quedarnos con solo uno.

Olvido, 92 (Madrid).

The One

The One

Uno de los últimos en llegar, que ya ha conquistado a los más entendidos en comida china es The One. Está especializado en cocina hongkonesa sus dueños, Dave Cheng y Xiang Xu, han querido transmitir su cultura natal a través de la gastronomía. Además, apuestan por la materia prima comprada en el día, por eso sus sabores son tan auténticos. De su carta nos quedamos con las costillas al estilo The One, una receta heredada de pescadores de Hong Kong que en el restaurante marinan con su propio curry durante cinco horas.

Lagasca, 81 (Madrid).

Hainao Hotpot

Hace unos meses llegó a Chueca el ‘hotpot’ más cool de la capital. Una de las joyas gastronómicas que podemos encontrar en los restaurantes chinos es el ‘hotpot’, un caldero en el que cueces los ingredientes tú mismo a modo ‘fondue’ con ingredientes asiáticos por supuesto. Hainao Hotpot es el nuevo punto de encuentro de los millennials amantes de la cocina china y sin duda uno de los mejores restaurantes para adentrarse en el universo ‘hotpot’.

Infantas, 6 (Madrid).

Shanghai Mama

Shanghai Mama

En Shanghai Mama conviven las recetas chinas más tradicionales con los platos de ‘street food’ que arrasan en las calles del país asiático. Esta cadena de restaurantes chinos ya cuenta con cinco locales en Madrid y en todos ellos puedes probar unos dumplings tan deliciosos y auténticos que vas a querer visitarlos todos una y otra vez.

El Buda Feliz

El Buda Feliz

Su reapertura fue la gran sensación de Malasaña, ya que era un clásico en las calles del barrio más ecléctico de Madrid. El Buda Feliz fue el primer restaurante chino en abrir en España en el año 1974 y hace unos años tuvo la segunda inauguración de su historia de la mano de otros dueños. Con una decoración de escándalo y una carta renovada el restaurante chino de Madrid con más solera volvía a ser uno de los preferidos por los paladares orientales y a día de hoy es un imprescindible.

Tudescos, 5 (Madrid).

Casa Lafu

View this post on Instagram

Lunes, comienzo de semana, vuelve el frío… ¡Necesitas una dosis extra de energía! 💪 #huoguo #Madrid #restaurantechino #comidachina #cocinachina #madrid #restaurantes #foodie #foodlover #gastronomia #yummy #comerenmadrid #restaurantesmadrid

A post shared by Casa Lafu (@casa_lafu) on Apr 1, 2019 at 4:30am PDT

En pleno corazón de Madrid se encuentra Casa Lafu. Este restaurante chino dispone de una amplia carta llena de cocina casera, recetas ancestrales, novedosos platos de Shanghai, o dimsum frescos preparados a diario. Pero sobre todo triunfa por su Huo Guo, que significa olla caliente, es un plato tradicional de la cultura sichuanesa que más que una comida es una ceremonia en la que participan todos los comensales; en el centro de la mesa hierve una olla con un caldo en el que se dejan cocinar la comida durante más o menos tiempo, según el gusto de cada uno, al estilo foundue.

Calle Flor Baja, 1 (Madrid).

El Bund

View this post on Instagram

Dimsum caseros elaborados a diario para que disfrutes de todo el sabor de la gastronomía china. #dimsum #gastronomia #foodie #foodlover #comidachina #cocinachina #restaurantechino #restaurantes #Madrid #yummy

A post shared by El Bund (@el_bund) on Feb 27, 2019 at 4:35am PST

El Bund ofrece lo mejor de la tradición culinaria china, desde la cantonesa a la de shezuan, en un romántico entorno que recrea un jardín de la milenaria ciudad de Suzhou. Es perfecto para una cita romántica de enamorados de la comida china.

Arturo Baldasano, 22 (Madrid).

Tse Yang

Tse Yang

El auténtico lujo asiático se vive y se disfruta en Tse Yang, un restaurante chino ubicado en el conocido hotel madrileño Villa Magna. Es todo un emblema de la cultura asiática en la capital y el mejor restaurante para descubrir en profundidad la cocina cantonesa. No puedes irte sin probar el pato lacado, un manjar que recordarás para siempre.

Paseo de la Castellana, 22 (Madrid).

El Buen Gusto

View this post on Instagram

The King ate noodles 🍜👑

A post shared by Carlota Moseguí (@carlotamosegui) on Aug 21, 2017 at 3:07pm PDT

Lo primero que te sorprenderá al entrar a El Buen Gusto será el gran cuadro del Rey Juan Carlos que preside la entrada del local, en contraste con un comedor de lo más peculiar que te recordará a un salón de bodas de los años 70. Pero dejando atrás esta primera y chocante impresión se puede disfrutar de una selección de platos cantoneses, en los que predomina el pescado y el marisco, que te enamorarán.

Paseo de Santa María de la Cabeza, 60 (Madrid).

Sabor Sichuan

View this post on Instagram

La mitad 💕

A post shared by Sabor Sichuan Hotpot (@saborsichuan) on Sep 27, 2017 at 6:56am PDT

La zona de Plaza de España en Madrid es una de las preferidas por los amantes de los restaurantes chinos a pesar de que el icónico ‘chino de Plaza de España’, sin duda uno de los mejores que había en Madrid, haya cerrado sus puertas. A pocos metros se encuentra Sabor Sichuan, especializado en la famosa cocina sichuanesa, y sirve uno de los mejores ‘hotpots’ que hemos probado. A veces sentimos una verdadera necesidad de ir a comerlo.

Ventura Rodríguez, 5 (Madrid).

¡Sí! Jamón y sushi para embarazadas

Si te acabas de quedar embarazada o ya llevas unos meses de proceso, seguro que todavía te preguntas delante de ese plato que tanto te apetece, si lo puedes o no lo puedes comer. Hay muchas leyendas urbanas acerca de los alimentos y mucha psicosis respecto a varios de ellos pero es verdad que hay algunos con los que hay que tener cuidado o evitarlos directamente para que ni tú ni el bebé tengáis problemas.

El jamón se considera un alimento crudo y puede transmitir la toxoplasmosis

Es el caso de las carnes poco hechas, los pescados crudos, los quesos y lácteos no pasteurizados o los embutidos si has dado negativo en toxoplasmosis. Sí, es verdad, algunas de las cosas más apetecibles están prohibidas, pero para algunas hay remedio. Hablamos del consumo del tan ansiado jamón o del exquisito sushi, ahora que está tan de moda la comida asiática. En The Luxonomist hemos encontrado opciones para embarazadas de estas dos delicias y estamos encantadas de poder compartirlo con vosotras.

El sushi de pescado crudo es un alimento prohibido

En cuanto al jamón, el mayor problema para consumirlo es el toxoplasma gondii que puede localizarse en la carne cruda y se transmite al feto a través de la placenta. El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA) ha certificado mediante los estudios realizados en 2012 que la curación del jamón elimina la toxoplasmosis y ahora, junto a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) trabajan para dar a conocer estos estudios a los profesionales para que mejoren sus recomendaciones sobre los hábitos de consumo durante el embarazo.

El jamón ibérico Arturo Sánchez cumple todos los controles

Así, la firma Arturo Sánchez garantiza este hecho y recomienda el consumo para embarazadas de su jamón de bellota 100% ibérico. Se trata de un producto artesanal sometido en primer lugar a un minucioso proceso de salado (cada pieza pasa entre 12 y 15 días salándose, en función de su peso) al que sigue una curación mínima de de cuatro años en bodegas y secaderos.

Comer un bocadillo de jamón ya es un placer también para embarazadas

De hecho, la firma recomienda también el consumo de este producto durante la lactancia ya que «es una fuente importantísima de cinc y vitaminas, que refuerzan el sistema inmunitario del bebé y contribuyen a su desarrollo óptimo».

El sushi es un placer al que puedes decir que sí

Y si lo que te vuelve loca es la comida japonesa, puedes darte uno o los homenajes que quieras mientras gestas a tu bebé en cualquiera de los restaurantes Banzai (c/Espíritu Santo, c/ Recoletos en Madrid o c/ José Gestoso en Sevilla), que disponen de un menú especial para embarazadas igual de rico y sabroso que el ‘tradicional’.

La famosa tempura tigre, apta para embarazadas

Su secreto está en haber sabido adaptar varios de sus platos a las necesidades de las embarazadas cocinándolos de la manera y con los ingredientes adecuados, así como con utensilios especiales aptos para su salud. Los flameados, rebozados y las tempuras evitan que los alimentos no estén crudos pero preservan el sabor y las espectaculares texturas de los platos.

Restaurante Banzai en Recoletos

Además del menú degustación para embarazadas con más de 10 platos, el local cuenta en su carta con platos estrella como la tempura tigre, los rolls de lubina y aguacate, ensaladas como la de algas con sésamo y diferentes niguiris espectaculares. Todos con sabores y texturas sorprendentes a los que ya no tenéis que renunciar.

Restaurante japonés apto para embarazadas : Banzai

Hace tiempo que no os hablaba de ningún restaurante y es que me prodigo poco como para poder hacer recomendaciones. Ya me gustaría, pero la verdad, acabo frecuentando siempre los mismos sitios sin salir de mi zona, por falta de tiempo. Hoy os recomiendo un restaurante japonés, Banzai.

Para aquellos a los que les guste la comida japonesa pero no se sienten del todo seguros comiéndola en cualquier restaurante por el tema del anisakis o por otros motivos, por ejemplo, las embarazadas, que no pueden tomar pescado crudo por si acaso, buenas noticias: un restaurante de Madrid que incluye en su carta platos de sushi “seguros” para que todos ellos puedan disfrutarlos sin peligro de intoxicaciones (o remordimientos).

En su carta podemos encontrar: Rolls, el California, el Ebi ten maki, el Soft Shell crab roll, el Magret de pato roll, el Unagui manchego o el Tropical roll.
Para quien no quiera renunciar a los exquisitos temakis, el elaborado con anguila no dejará indiferente. Una amplia propuesta que se completa con las deliciosas tempuras, la Berenjena Miso, Yakitori, Yakisoba de pollo, verduras y marisco, las diferentes variedades de Gyoza, los platos elaborados con la técnica de cocción teriyaki o la variedad de sopas japonesas.Todo cocinado sin peligro. También vino blanco sin alcohol, todo un detalle.

Y también se puede pedir la comida para llevar a casa ya que disponen de servicio de take away y delivery, o sea, que lo llevan a casa. Una buena opción para cuando no queremos cocinar y tenemos “antojo” o una cena con amigos.

Banzai Recoletos tiene capacidad para casi 100 comensales y cuenta con un semi reservado perfecto para grupos.

Precio medio 35 euros.

Banzai (C/ Espíritu Santo, 16. Madrid. Tel. 91 521 70 81 / C/ Recoletos,10. Madrid. Tel. 91 431 83 67.)

Lo interesante en estos casos, es saber si “es no oro todo lo que reluce” o realmente es tan bueno como lo pintan, así que cuando lo pruebe os lo diré, que aún no lo he hecho.

¿Puedo comer sushi estando embarazada?

1 agosto, 2017 | Colaboraciones Miss Sushi

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Todos los años, del 1 al 7 de agosto, se celebra en más de 170 países esta fecha y queríamos hablar de algo importante que preocupa a muchas embarazadas y lactantes: “¿pueden comer sushi?”

La respuesta es sí pero siempre y cuando el producto haya pasado unos controles de calidad y, muy importante, haya sido congelado previamente. La realidad es que hay muchos mitos acerca del embarazo y/o lactancia y la comida. Hace unos años había mucha menos información y, aún hoy, muchas personas creen que puede contraer ciertos parásitos al comer pescado crudo.

Sin embargo, desde Miss Sushi somos muy cuidadosos con el proceso de manipulación de los alimentos en general y del pescado en particular. Cumplimos escrupulosamente con la legislación española y contamos con sistemas de congelación de última generación que alcanzan temperaturas de -60ºC para garantizar la ausencia de anisakis y, aún así, conservar todas las propiedades del pescado.

Nuestro pescado, siempre de la mejor calidad, pasa al menos 48 horas congelado a esa temperatura y el arroz se prepara cada mañana y cada tarde, en un proceso de elaboración que dura aproximadamente dos horas y durante el que lo lavamos de manera delicada y lo cocemos, para que siempre podamos servirte elaboraciones recién hechas.

Si, a pesar de todo esto, prefieres evitar el pescado crudo… ¡sin problemas! En nuestra carta tenemos decenas de opciones más que te gustarán y saciarán por igual. Una gran opción pueden ser los Miss Vegetal, rollitos de arroz y verduras envueltos en alga de arroz. O alguna de nuestras Miss Delicias como, por ejemplo, ¡nuestras maravillosas gyozas a la plancha!

Si te gusta la comida asiática y eres fan de los mercados gastronómicos, Madrid tiene uno nuevo que encaja con esta descripción. Se llama Yatai Market y ya lo puedes visitar.

Hace unas semanas paseaba por la calle Doctor Cortezo y me encontré con un símbolo escrito en una lengua asiática (perdón, no tengo claro en cuál). Algo me dio buena espina, pero el local estaba en obras y no había ninguna señal que indicase el tiempo que estaría así ni la fecha prevista de apertura.

yatai-market-03

Ayer pasé de nuevo por ahí y me encuentro que el misterioso local ya está abierto. Se trata de un mercado gastronómico dedicado a la comida asiática al que han bautizado como Yatai Market. Si alguno habéis visitado Shanghai os sonará el nombre, ya que Yatai Market es el nombre del popular mercado de las falsificaciones de esta ciudad China. Es tan apreciado y popular que la primera vez que visité China fui a Shanghai, y el primer sitio al que me llevaron, sin pasar siquiera por el hotel, fue el Yatai Market.

Pero el Yatai Market de Madrid es muy diferente, aquí al menos no hay falsificaciones, y lo que sí hay es comida asiática. Yatai Market ha sido diseñado con un aspecto que imita los mercados de street food asiáticos, con un parecido sobre todo a los de Hong Kong, ciudad en la que destacan por sus carteles con luces de neón. En Yatai Market no han dejado escapar la oportunidad y los puestos más atractivos cuentan con estos carteles de neón que dan un aspecto muy Blade Runner al mercado.

yatai-market-bao-01

La oferta gastronómica actual viene dada por cinco puestos de comida, aunque parece ser que en el futuro habrá más. En Yatai Market se pueden comer baos, ramen, curry, pad thai, arroz vietnamita, rollitos, yakitori y muchos otros platos provenientes de la cocina asiática que encuentran su punto de fusión en este mercado.

Nada más entrar, a la izquierda, nos encontramos con Hotbao, un puesto dedicado al bao, popular plato asiático que se ha puesto de moda por todas partes. Los baos cuestan en torno a los 4€ y el dimsum ronda 1€ por unidad. La calidad no es la mejor de Madrid (fallos como exceso de salsa que rompe el pan bao por su punto de unión son imperdonables) y esperemos que vayan mejorando a medida que el mercado ruede un poco más.

Junto a Hotbao está Funky Chen, puesto que ofrece platos de noodles y arroz como Pad Thai, Jo Fan y arroz basmati con tsa siu y pollo o con gambas al curry.

yatai-market-02

Llama mucho la atención el puesto Asia Cañí, que efectivamente combina comida asiática con la española en platos como los rolls de torreznos con mejillones en escabeche y hierbas thai o el curry rojo de pluma ibérica.

En la parte final del mercado hay una barra donde ofrecen bebidas para ayudar a pasar los platos de comida que se pueden comprar en el mercado.

Yatak Market es una apuesta interesante que no habíamos visto hasta ahora, un mercado gastronómico dedicado exclusivamente a comida asiática. La idea es buena, pero la calidad aún tiene que mejorar. Esperemos que en las primeras semanas de rodaje se ajusten todos los detalles y podamos disfrutar de una gran variedad de comida asiática de calidad dentro de un mismo local.

  • Yatai Market: C/Doctor Cortezo 10, Madrid
  • Precio: 15-30€/persona

En este cierre de año estamos echando la vista atrás, haciendo balance, preparando nuevas ideas para el 2019. Hoy vamos a recopilar cuáles son los mejores restaurantes asiáticos de 2018. Para ello, nos basamos en el número de opiniones de nuestros usuarios y en su valoración. ¡Vosotros sois nuestro jurado favorito!

Los mejores restaurantes asiáticos de 2018 en Madrid

Cocina japonesa en Madrid

Sushi en Kabuki Wellington: exquisitez by Ricardo Sanz.

Kabuki Wellington – Hotel Wellington: Abierto desde 2007, ostenta una más que merecida Estrella MICHELIN gracias a la cocina Kabuki de Ricardo Sanz. No es raro encontrar a este cocinero detrás de su barra de sushi, cocinando, creando y trabajando codo con codo junto a su equipo. De este local, centro de operaciones de Sanz, salen muchas de las creaciones del resto de restaurantes del grupo, cuya “mediterranización” de la cocina japonesa ha sido trascendental en el devenir de la gastronomía patria actual.

Miyama Flor Baja: Este conocido espacio presume de preparar uno de los mejores sushis de Madrid. Su excelente materia prima, y el enfoque original del recetario del chef Junji Odaka, permiten al comensal disfrutar de un festival de texturas, sabores y aromas.

19 Sushi Bar: El Grupo Bambú empezó en las lides niponas con este céntrico espacio, referencia para los amantes de la cocina japonesa. Tiene un género impecable, y unas recetas deliciosas (no pararíamos de comer su tempura de langostinos tigre) a precios más que razonables. Mónica Fernández realiza en sala un trabajo impecable. Por todo ello, este sitio es, por derecho propio, uno de los mejores restaurantes asiáticos de 2018.

Cocina china en Madrid

Es bueno, es bonito, es barato y es un favorito: es China King.

China King: La gastrocalle Ponzano tiene en este veterano restaurante chino a uno de sus vecinos más veteranos, en pie desde 1983. Sencillo y honesto, ofrece varios platos asiáticos, pero su fuerte es la cocina china, país de origen de la propietaria. No te pierdas su dim sum, las crepes con pato asado, sus chow mein (tallarines) y el adictivo cerdo con berenjenas.

China Té: Desde 2002, la carismática Lili y su equipo se esfuerzan mucho para ofrecernos los mejores platos de cocina china de la capital. Aunque con el tiempo han ido introduciendo propuestas japonesas y vietamitas, nos mantenemos fieles a sus especialidades. Nos encanta su pollo y buey al estilo gong-bao, originario de la zona de Sichuan y ligeramente picante, y el pato laqueado. Excelente carta de tés.

Cocina tailandesa en Madrid

Maiia Thai: La aromática y coloridad cocina de Tailandia tiene un gran exponente en este céntrico restaurante. Si reservas mesa con nosotros obtendrás un descuento del 40 por cierto, así que es mucho más fácil disfrutar de sus especialidades. Para nosotros, los platos que hay que pedir sí o sí son los diferentes currys (con opciones más o menos picantes), la sopa tom yum gung con gambas y el clásico pad thai.

Thaidy: Saisunee Naksawat y Krissadakorn Akkalam son dos expertos en el tallado de frutas y la elaboración de postres tailandeses, grandes desconocidos de la cocina de ese increíble país. El apartado salado, en cualquier caso, también es de un gran nivel. Respetan las normas Halal, requerimientos y prácticas exigidas en la alimentación según la ley musulmana (sharia).

Cocina vietnamita en Madrid

Vietnam 24 y uno de sus ricos platos.

Vietnam 24: Es el segundo restaurante de Tien y Duong, dos chefs vietamitas que han sabido conquistar el exigente paladar madrileño con una cocina elegante y refinada, sin que por ello pierda un ápice de autenticidad, en un local cuidado y tranquilo, sin duda entre los mejores restaurantes asiáticos de 2018.

Cocina asiática de fusión en Madrid

La terraza de Sasha Boom.

Sasha Boom: Jaime Renedo es uno de los grandes referentes de la cocina asiática de fusión desde que comenzara a cosechar excelentes críticas en su Asiana. Hoy sigue en lo más alto con Sasha Boom, donde sus platos se contagian de los mejores sabores e ingredientes de Latinoamérica: Renedo es un viajero consumado, que atesora ideas y las combina con originalidad. Excelentes cócteles y buen ambiente.

Furusato: Su descuento del 10 por ciento en carta es un aliciente, pero, per se, es un enclave perfecto para disfrutar de la cocina asiática de fusión al mejor precio. Además de diferentes menús inspirados en las cocinas más representativas de Asia, puedes pedir a la carta y disfrutar de algunas de sus especialidades, como el teppanyaki de marisco, la lubina al vapor y el bogavante con puerros, jengibre y tallarines.

Los mejores restaurantes asiáticos de 2018 en Barcelona

Cocina japonesa en Barcelona

Detalle de una mesa de Kynoto.

Kynoto Sushi Bar: Nuestros usuarios hablan maravillas de este pequeño e íntimo restaurante, especializado en sushi de la mejor calidad, que preparan al momento. Perfecto para citas románticas en las que te apetezca darle al palillo. Está en pleno corazón del Barrio Gótico.

Miss Sushi – Aribau: El colorido de su local y de sus sofisticadas piezas de sushi encandilan a nuestros usuarios. Además de los sashimis, tatakis, tartares y sushis, hay una interesante selección de platos de cocina caliente, como las yakisobas, noodles variados y otras alternativas que te encantarán.

La Tunateca: Este original espacio, especializado en atún rojo, tiene dos cartas. Una de estilo mediterráneo, y otra carta japonesa, exquisita, diseñada por Hideki Matshuisa, chef del Restaurante Koy Shunka, que cuenta con una Estrella MICHELIN. Aquí encontrarás exquisitas opciones preparadas con ejemplares del Grupo Balfegó (líderes mundiales de la pesca de cercamiento), como sashimis, nigiris y uramakis.

Cocina china en Barcelona

Comedor de Memorias de China, en Barcelona.

Memorias de China: El dim sum es una de sus especialidades, aunque es difícil resistirse al resto de su carta, repleta de exquisiteces del gigante asiático. ¡Los platos a base de pato te conquistarán! Es un restaurante muy espacioso, ideal para grupos, decorado con gusto.

Shanghai 1930: Es uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona por méritos propios. Comandado por Chuen Soun Lam, presume de ser el único local de su categoría en ser recomendado por el Turisme de Catalunya y el Turismo de Barcelona. Su decoración, mezcla de estilo gaudiniano con toques chinos, sorprende. ¡Dispone de karaoke y una pista de baile para amenizar cualquier celebración!

Cocina tailandesa en Barcelona

El comedor de Thai Barcelona – Royal Cuisine.

Thai Barcelona – Royal Cuisine: Es uno de los restaurantes tailandeses más conocidos de Barcelona, tanto por su oferta culinaria como por la maravillosa decoración. Es el sitio perfecto para los que busquéis un ambiente elegante y refinado y unos platos llenos de sabor y color, inspirada en la cocina de la realeza de Tailandia. Es un espacio solidario, que organiza a lo largo del año numerosos eventos para conseguir fondos para causas benéficas. Por cocina y ambiente, es uno de los mejores restaurantes asiáticos de 2018.

Thai Gracia: Tiene unas recetas tan ricas y unas raciones tan abundantes que este restaurante es un imprescindible para cualquier amante de la gastronomía. Nuestros restaurantes recomiendan, sin dudar, su menú degustación, que te dará una idea global de su cocina.

Cocina vietnamita en Barcelona

El comedor de Casa Sam.

Casa de Sam: Ofrecen una cocina vietnamita auténtica y sana, elaborada con poco aceite, muchos vegetales e ingredientes deliciosos y ligeros. Nosotros te aseguramos que preparan una de las mejores creps de Barcelona. En concreto, preparan bánhxèos, una crep de Vietnam a base de harina de arroz, agua y cúrcuma o leche de coco, que se fríe en sartén y se rellena con carnes, gambas u otras preparaciones, como cerdo o gambas. ¡Estupenda! ?cc=200

Cocina asiática de fusión

El onírico interirismo de Ikibana Sarrià.

Ikibana Paral·lel, Ikibana Born e Ikibana Sarrià: En estos tres restaurantes, muy populares entre nuestros usuarios, fusionan las cocinas de Brasil y Japón. ¡Y el resultado le gusta a todo el mundo! Las frutas exóticas y platos brasileños como la muqueca o la picaña se hermanan con los platos más famosos de Japón, como nigiris, gukans,tatemakis o uramakis.

Udon Travessera: Es uno de los espacios más populares de esta cadena de restaurantes que triunfa en diferentes ciudades. La especialidad son los noodles, populares fideos asiáticos que admiten multitud de preparaciones y recetas. Aquí los preparan en caldo y salteados, junto a otras recetas y tapas únicas.

Los restaurantes orientales que deberías probar si visitas (o vives) en Madrid

Quizás aprender a comer con palillos te ha llevado su tiempo pero, sin duda, ha merecido la pena. Ahora puedes disfrutar de todos esos manjares que te hacen viajar con el paladar. Tataki de atún rojo, noodles, baos, pad thai, dim sum, sushi… ¡Qué difícil nos resultaría decidirnos solo por una de estas recetas!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Para que tengas la opción de probar la gastronomía oriental que tanto te gusta, hemos preparado un recorrido por los restaurantes asiáticos de la capital que han conseguido conquistarnos. Por su relación calidad/precio, se han convertido en lugares imprescindibles para comer o cenar por Madrid. Todos ellos se salen del molde del tradicional restaurante chino. Son lugares en los que la cocina oriental se fusiona con la gastronomía de otros países para dar como resultado platos únicos. ¿Quieres descubrir los mejores orientales? ¡Comencemos la ruta!

Restaurante Umo

© Restaurante Umo

«Lo mejor, para el final», se suele decir. Pero nosotras no hemos podido esperar a que llegues a las últimas líneas de este artículo para descubrirte este restaurante. Se trata de Umo, un local ubicado en la Castellana que recuerda a los las grandes ciudades, como Nueva York. Con una decoración exquisita (a cargo de Proyecto Singular), unos originales neones y un espacio amplio de dos pisos, nos recuerda a aquellos locales tan cosmopolitas que hemos visto en series como Mad Men, pero mucho más modernos. Aunque aquí no encontrarás publicistas (o sí, ¿quién sabe?), sino una carta que combina la cocina japonesa con productos locales de temporada. Una apuesta arriesgada que ha dado un gran resultado.
Al mando de los fogones de Umo se encuentran los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero. Entre sus técnicas de cocina destaca la robata, una parrilla japonesa cuyo origen data de hace dos mil años, y sobre la que se cocinan maravillas como el bacalao negro macerado en miso y sake, una obra de arte que querrás degustar poco a poco para que no se termine.
¿Nuestra recomendación? Que te dejes aconsejar por el personal. Nosotras podemos asegurarte que el sushi o el tartar de atún no fallan, pero te animamos a que pruebes también aquellos platos más mediterráneos. Como el tamago vago de camarones crujientes o los calamares fritos con lima y jalapeños. Y si eres de las que no entiende una comida sin postre, estás entonces en el lugar indicado.No te marches de Umo sin catar la tarta de queso japonesa, ni el bronie de té verde y chocolate blanco.
Dónde está: Pº de la Castellana, 43. Madrid.
Precio medio: 45-60€.
Reservas: 91 088 88 40 I www.umomadrid.com

Bang Cook Foundation

© Bang Cook

Si te gusta la comida tailandesa, disfrutar tranquilamente de un cóctel después de cenar, y los restaurantes con personalidad, sin duda Bang Cook Foundation es una parada imprescindible. El local, que nos traslada directamente a Tailandia gracias a su decoración inspirada en los míticos callejones de la ciudad, hace muy pocos meses que ha abierto en pleno corazón del barrio de Chamberí, pero ya apunta maneras para convertirse en el preferido de los thai lovers.
La oferta gastronómica es amplísima, y todos sus platos tienen un toque canalla y transgresor. ¿Nuestra recomendación? Las piruletas Kay Satai, el Hummus Rak Lima, el Ped Crob y su delicioso Thai Brownie de postre (aunque te aseguramos que pidas lo que pidas te irás de allí con un buen sabor de boca). Además, a la hora de comer disponen de menú del día, por lo que es perfecto también para hacer una visita express a Tailandia a mediodía.
Dónde está: C/Martínez Campos, 43.
Reservas: bangcook.es/reservas o 910 51 22 08

Sky Sushi & Ramen Bar

© Sky Sushi & Ramen Bar

Un lugar no demasiado grande pero de lo más acogedor. Este restaurante madrileño ofrece una carta variada de platos al estilo oriental pero con un aire diferente. Recetas japonesas con toque mediterráneo perfectas para combatir el calor del verano.
Si vas, no te puedes perder los platos que te mostramos arriba en la galería, especialmente su tempura con langostinos: ¡te aseguramos que probablemente nunca hayas probado una igual! Los platos son de lo más frescos y la fusión de sabores hace que merezca la pena probar un poco de todo. Sky Sushi & Ramen Bar lleva abierto más de diez años en las ciudades de Pozuelo y Aravaca, pero ahora también se ha instalado en la capital haciendo más accesible su deliciosa cocina fusión nipona-mediterránea.
Dónde está: C/Recoletos, 11.
Reservas: skysushi.es/recoletos o 910 17 51 16

Wagamama

© Wagamama

A punto de cumplir su primer aniversario en España, Wagamama abre esta primavera su quinto restaurante en Madrid y lo hace por todo lo alto, con 13 nuevos platos dignos de probar. Los hirata buns al vapor esponjosos y de distintas variedades como pollo crispy, ternera y panceta, cada una con un aderezo distinto y ¡a cuál más rico! Los duck wraps ¡están buenísimos! Aunque eso sí te avisamos de que son un poquito picantes, pero vienen servidos en unas hojas verdes que logran fundirse y que tu paladar viva una auténtica explosión de sabor asiático.
Los vegetarianos también pueden disfrutar de esta carta ya que incorpora el shiitake donburi, una tortilla de setas y brócoli servida sobre arroz integral y salsa teriyaki. También te encantarán los fideos udon con soja, jenjibre encurtido y una salsa con un ligero sabor a lima perfecta para combinar. Además, para completar la carta podrás probar hasta 5 variedades distintas de cervezas asiáticas, vino blanco, por supuesto, también asiático, y 3 zumos verdes sanos y riquísimos. Como ves una carta con una propuesta muy variada y apta para cualquier tipo de paladar.
Dónde está: Calle Princesa, 5
Reservas: www.wagamama.com

Oribu

© Oribu

Fusión asiática en el centro de Madrid. Este es el claim con el que el restaurante Oribu atrae a sus clientes desde que abriese sus puertas. Alta cocina asiática dispuesta a sorprendente gracias a su increíble mezcla con algunos productos tan nuestros como el rabo de toro y técnicas tan orientales como los dim sum o los tatakis. Para entender el concepto que trabaja este restaurante, lo mejor será que pruebes su dim sum de rabo de toro, crema de patata al wasabi, setas chinas y reducción de Porto. Una delicia que se te deshará en la boca y con la que comprenderás (y apoyarás) esta unión de culturas gastronómicas.
Con la llegada del buen tiempo, Oribu ha añadido algunas novedades refrescantes y con ingredientes muy nuestros a su carta. Por ejemplo, el pulpo, la paleta ibérica, el muy popular cachopo o el tuétano de vaca son indiscutibles protagonistas de este cambio de menú. Uno de los platos que más nos llama la atención de este recorrido por diferentes rincones y tradiciones de nuestra geografía es el Katxopo- katsu, un reinvención del plato asturiano de moda con un toque oriental diferenciador e ingredientes de primera calidad. Otra de sus nuevas delicias, que funciona perfectamente como entrante para compartir, son sus vieiras al carbón con sofrito clásico, flor de wasabi y tempura.
Como puedes comprobar, Oribu no es un local para convencionalismos ni «puritanos» gastronómicos. Si vas a este restaurante, situado en una zona inmejorable y con una estética muy cuidada, prepárate para jugar con sabores y descubrir matices. ¡La experimentación y el éxito están asegurados!
Dónde está: Calle Barquillo, 10
Reservas: www.oribugastrobar.com / 915 24 03 17

Som Thai

© Som Thai

Si te gusta el Pad Thai, en Som Thai elaboran el mejor que hemos probado en todo Madrid. No exageramos. La pasta está perfectamente cocinada y los sabores que se entremezclan en el plato procuran una experiencia inolvidable para el paladar. Imprescindible. Pero no sólo de Pad Thai vive el tailandés, y por eso probamos otras especialidades que nos transportaron a un lugar muy lejano, repleto de sabores especiados y suculentos.
Otros platos que conquistan son el curry verde de pollo con verduras, el magret de pato al curry rojo, ligeramente picante, con piñas y uvas para suavizar al paladar, el solomillo de carne salteado con hoja de lima, pimiento rojo y albahaca o las colas de langostinos al curry amarillo, salteados con verduras al dente.
Si te cuesta decidir, nada mejor que el menú degustación, con el que saldrás más que satisfecha, te ofrece los platos más tradicionales de la carta por un precio más que razonable (25 euros). También tienes opciones más económicas con los menús de día (12,80 €) y de noche (19,80 €).
De entrante, no dejes de probar la ensalada vermicelli, cabello de ángel transparente, con pollo, langostinos y zumo de lima, preparado al estilo Thai y las vieiras salteadas en hierbas aromáticas, aunque lo mejor es que cojas un surtido de la casa y vayas probando un poco de todo. En Som Thai, ¡es imposible no acertar!
Todo ello en un restaurante elegante, de aire moderno con toques tailandeses reflejados en los muebles, en los espejos, en las sombrillas y, por supuesto, en las orquídeas que decoran todo el espacio. La música de fondo crea la atmósfera idónea para desconectar del mundo y dejarse llevar por los placeres del curry… y del arroz, y, por encima de todo, del Pad Thai. No os lo perdáis
Dónde está: C/ San Marcos, 26 28004 Madrid.
Reservas: http://som-thai.es / 91 041 04 29

Janatomo

© Janatomo

Janatomo («amigo de las flores» en japonés) se alza como una de las propuestas más interesantes y genuinas de la gastronomía oriental de Madrid. Su cocina es casera a más no poder y sigue la tradición japonesa con toques asiáticos renovados.
Pocos restaurantes orientales con con una trayectoria tan larga: de hecho, fue el primer restaurante en Europa de cocina china y japonesa. Su origen es curioso, y se remonta al restaurante que montó Tomoyuki Ikenaga en 1974 en Madrid. En aquella época era prácticamente imposible ofrecer comida japonesa de calidad debido a la escasez de materia prima y, sobre todo, a la diferencia gastronómica y cultural entre España y Japón. ¿Qué español hubiera comido pescado crudo en esa época? Ikenaga se decantó, sabiamente, por una opción menos «extraña», como es la cocina china. Eso sí, elaborada por cocineros japoneses. Entre ellos se encontraría su hijo, Itoshi, que junto a su mujer, se haría cargo de los fogones del restaurante, dirigiendo el establecimiento que conocemos hoy en día.
«El cambio llegó en 1992», nos explica Itoshi, «el año de las Olimpiadas de Barcelona, la Expo de Sevilla… En aquel momento vimos un despertar de España al mundo. En gastronomía, se empezaba a entender la comida japonesa como sana y una buena alternativa a la dieta mediterránea». Así las cosas, Janatomo comenzó a incluir platos típicamente japoneses en su carta de ascendencia china, combinando ambas culturas, hasta el día de hoy.
«Nuestra carta es bastante amplia» añade Ikenaga. «No queríamos reducir el número de platos porque muchos de nuestros clientes ya venían en la época de mi padre y siguen pidiendo los platos que él hacía por aquel entonces. Ahora incluso vienen sus hijos y sus nietos. Queremos ofrecer nuevas propuestas sin dejar de lado esta herencia», concluye.
Entre las propuestas actuales, cabe destacar el Yakiniku, una parrilla al estilo japonés de carbón vegetal. Se encuentra insertada en la mesa en la que comes, para que seas tú quien, en realidad, vaya cocinando el plato. En la parrilla se pueden hacer carnes, pescados y verduras. Ésta es una técnica muy popular utilizada tanto en restaurantes como puestos callejeros en Japón. Cada bocado va enrollado en una hoja de lechuga a la que se añade una salsa que el propio Itoshi realiza a través de una maceración de varias horas. El resultado: un plato intenso y muy original, que merece mucho la pena.
Si eres más clásica, puedes elegir uno de sus menús para dos personas (japonés o chino). Con ellos podrás degustar lo mejor de sus platos, entre los cuales no faltan los sashimis y todo tipo de sushis, fresquísimos y elaborados en el momento. Otras opciones niponas son sus sopas, arroces, gyozas, tallarines o agemonos (tempura, rebozados o fritos). Todo espectacular.

Dónde está: C/ La Reina 27, 28004 Madrid.
Reservas: www.janatomo.com / 91 521 55 66

Banzai

© Banzai

Hace tan solo unas semanas que visitamos este restaurante situado en la calle Recoletos y tenemos que decir que nos encantó. Nos dejamos asesorar por el personal para probar lo mejor de su carta y, desde luego, no nos decepcionó. Si algún amigo te lo ha recomendado antes, probablemente te habrá hablado de su tempura tigre elaborada con langostinos y salsa cremosa… ¡Está llena de sabor y se deshace en la boca! Una auténtica delicia. También probamos una buena selección de sus rolls que son, además, todo un placer para los sentidos por su variedad de colores y texturas. Nosotras nos quedamos con el de atún picante que estaba riquísimo.
Una de las cosas que más nos gusta de Banzai, además de su ambiente relajado y, por supuesto, su comida, es su innovadora carta especialmente pensada para embarazadas. Ya sabes que la comida cruda no entra dentro de la alimentación recomendada para una mujer embarazada y, de hecho, hasta ahora esos nueve meses estaba terminantemente prohibido dejarse caer por restaurantes japoneses. Pues bien, Banzai tiene toda una carta con recetas en las que no se emplean productos crudos y que, además, están elaboradas con instrumentos especiales para cuidar la salud de la futura mamá al máximo. No te pierdas su menú degustación para embarazadas que incluye 10 platos por 25 euros. ¿A qué estás esperando?
Dónde está: Calle Recoletos, 10
Reservas: www.recoletos.banzai-sushi.es / 91 431 83 67

Sasha Boom

© Sasha Boom

Si no has oído hablar de él en los últimos meses, no te puedes considerar una verdadera foodie. Es hijo de los creadores de Pink Monkey (del que te hablaremos más adelante), el empresario hostelero francés Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo. Y lo cierto es que aunque mantiene una estética y una esencia muy similar en la cocina, tiene algunos despuntes que nos han gustado, más si cabe, que su precedente. ¿Por dónde empezar a contarte algunas de sus delicias? Quizás por la que más nos ha sorprendido: su pizzeta libanesa que rompe totalmente con lo anterior y con todo lo que nos esperábamos encontrar. También como entrante recomendamos su ensalada de papaya con sashimi, un plato tailandés que se han atrevido a reinventar de una forma excepcional. A estos dos platos que nos encantaron no podemos dejar de añadir sus baos de chirrión de anzuelo, muy diferentes a los que habíamos probado anteriormente y, desde nuestro punto de vista, todo un éxito.
De Sasha Boom, como ya nos ocurrió con Pink Monkey, nos conquistó el trato cercano y sumamente profesional de su personal, siempre dispuesto a explicarte los singulares matices de su carta. Y también el alto nivel de su coctelería, con una mezcla de sabores sorprendente que, sin duda, marida con ese asian craft que caracteriza la carta.
Dónde está: Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26
Reservas: www.restaurantesashaboom.com / 91 199 50 10

Pink Monkey

© Pink Monkey

Si estás buscando un lugar para cenar entre semana o tomarte algo un día después del trabajo, Pink Monkey es tu sitio. No hubo ni un solo detalle que no nos encandilase de este restaurante situado muy cerca de la parada de metro de Alonso Martínez. Este local se define como ‘Asian craft Food & Drinks’ y es que su carta está formada por una mezcla sublime de cocina asiática, peruana, mexicana y mediterránea. Sí, como supondrás, el toque picante es una parte imprescindible de sus recetas pero te prometemos que es apto para todos los gustos.
¿Cuál fue nuestra parte favorita de su carta? Sin duda, su bao de panceta con majado vietnamita es uno de sus mejores platos. Pero, por encima de cualquiera otra de las delicias que probamos, nos quedamos con sus dumplings de carabinero con coco y albahaca, toda una sorpresa para nuestro gusto que tienes que probar sí o sí. Otra de las maravillas de este local la encontramos en el trato de su personal, pura amabilidad y entrega. ¡Ah! Y para terminar la cena, nada como probar alguno de los cócteles de su carta. ¡Deliciosos!
Dónde está: Calle Monte Esquinza, 15
Reservas: www.restaurantepinkmonkey.com / 913 10 52 72

Ronda 14

© Ronda 14

Si hay algo que tenemos claro es que Ronda 14 es uno de los restaurantes que más nos ha sorprendido en la capital en los últimos meses. ¿Por qué? Por su mezcla de cocina japonesa, peruana y asturiana. Sí, has leído bien: tres continentes unidos en cada bocado de una forma magistral gracias a la buena mano de Mario Céspedes, un chef limeño casado con una asturiana y enamorado de la cultura japonesa.
Este local súper luminoso cuenta con dos plantas y un ambiente que nos transmite muchísima tranquilidad y nos permite estar tranquilas, tanto si estamos comiendo con nuestra madre, en pareja o en una reunión de trabajo. La curiosa unión de su gastronomía da como resultado maravillas como sus rolls mar y montaña, una de las estrellas de su carta. Está elaborado con carne roja asturiana y relleno de langostino, además se emplata coronado por patatas paja. Como puedes ver en las fotografías, cada uno de los platos de su carta son un verdadero espectáculo visual, perfecto para subirlo a tu cuenta de Instagram antes de hincarle el diente. Recuerda, además, no irte de este sitio sin probar su peculiar postre elaborado con coco y fruta de la pasión. ¡Está delicioso!
Dónde está: Calle General Oraá, 25
Reservas: 91 411 17 30

Buns and bones

Salir a cenar por la zona de Antón Martín cuando llega el buen tiempo es siempre un placer. Ver un clásico del cine en la Filmoteca, situada en la Calle Santa Isabel y, después, dejarte caer por Buns & Bones, al lado del Mercado de Antón Martín, puede ser una idea genial para una noche de verano. ¿Qué vas a encontrar en él? Recetas deliciosas que, además, elaboran ante ti en su cocina descubierta.
Nosotras estuvimos en este local compartiendo mesa con unas amigas que hacía tiempo que no veíamos y, tenemos que decir, que el local nos encantó para este tipo de encuentros. Tiene un ambiente moderno, una decoración underground que nos recuerda a un mercado de comida asiático y, por supuesto, una comida deliciosa. Buns & Bones se ha hecho un hueco en el mercado gracias a su selección de baos gourmet, capaces de conquistar a los paladares más selectos. Nuestra elección fue el bao de gambón en tempura al ajillo japonés y, para acompañar, una tempura de verduras que nos encantó. Para la próxima, probaremos su costillar BBQ, del que solo hemos oído maravillas. ¿Te animas a probarlo?
Dónde está: Calle Santa Isabel, 5
Contacto: www.bunsandbones.com

Hattori Hanzo

© Hattori Hanzo

Si buscas sentir toda la intensidad de Japón en cada bocado, Hattori Hanzö es tu lugar. Su aspecto de una izakaya propia del país nipón nos hace transportarnos rápidamente. Más aún cuando probamos algunos de sus platos estrella elaborados con los mejores pescados. Solo con leer el nombre de la siguiente, te harás una idea de la delicia de la que te estamos hablando: tostadas crujientes de arroz y tapioca con láminas de ventresca de atún rojo, chutney de caqui y nieve agria de licopeno.
Uno de las tapas más clásicas de su carta es el ebimayo, un langostino tigre tempurizado con caviar de arroz, una ración perfecta para acompañar con algunas de las cervezas típicas que nos proponen en su carta. Además, desde hace unos meses puedes disfrutar de sus riquísimos baos, unos de los mejores de la capital. Y, si con esta dosis de comida japonesa no has tenido suficiente, debes probar una de sus últimas incorporaciones: el hakata black ramen, un ramen gastronómico elaborado con su caldo típico, cerdo cocinado a baja temperatura en soja, huevo, seta y aceite de sésamo picante entre otros ingredientes. ¿No se te está haciendo la boca agua?
Dónde está: Calle Mesonero Romanos, 15
Contacto: www.hattori-hanzo.com.es / 91 786 57 80

19 Sushi Bar

© 19 Sushi Bar

Es uno de los restaurantes japoneses más míticos de la capital y no por ello ha perdido ni un ápice de su calidad. Más de 10 años de permanencia al lado de la Gran Vía avalan el buen hacer de este restaurante propiedad de los hermanos León. La frescura y calidad de sus productos es una de las características más destacadas de este local en el que no puedes dejar de probar su tataki de atún que para nosotras es uno de los más deliciosos que puedes comer en la capital.
Tampoco puedes dejar escapar uno de los rolls más originales de la cocina nipona, el elaborado con carne de toro desmigada. Y, para las que buscan correr pocos riesgos, gastronómicamente hablando, tienen un pollo con salsa teriyaki que está realmente bueno y también unas gyozas rellenas con pollo en salsa de chile dulce que son toda una explosión de sabor. Te recomendamos este restaurante para una cita romántica, ya que su luz tenue y su atmósfera tranquila, lo hacen perfecto para disfrutar de una primera conversación. ¿Quién sabe si será este el principio de tu próxima historia de amor?
Dónde está: Calle Salud, 19
Contacto: www.19sushibar.com / 91 524 05 71

El flaco

© El Flaco

La cocina thai está más de moda que nunca y, si sientes curiosidad por ella, nosotras tenemos un lugar para tu primera toma de contacto con este tipo de cocina. Se trata del restaurante El flaco, liderado por Andy Boman, que en este caso exprime al máximo la especiada y original cocina tailandesa y va un paso más allá de la fusión. ¿Cómo lo hace?
Comenzamos por la peculiar estética del local con murales que automáticamente nos trasladan a muchos kilómetros de Madrid. Pero este viaje no es solo visual, en cuanto probamos algunos de sus platos, nos damos cuenta de que la cocina thai estará para siempre en nuestros corazones y rivaliza por obtener el primer puesto entre nuestras cocinas orientales preferidas. En El Flaco puedes degustar sus únicos rollitos vietnamitas vegetarianos con mango verde y un toque de sésamo. Tampoco te puedes perder el rollito crujiente de pato y, en definitiva, cualquiera de sus recetas y las salsas caseras que las acompañan… Todo 100% casero, hecho con mimo, tiempo y dedicación. Aquí también puedes disfrutar de un bao con panceta confitada en caldo cantonés. Demasiado rico para tener que decidirse, ¿verdad?
Dónde está: Calle Javier Ferrero, 8
Contacto: www.elflaco.es / 91 199 65 02

Sabor ‘made in USA’: los mejores restaurantes americanos en Madrid
Te enseñamos los restaurantes más saludables de Madrid, ¿vienes?
Restaurantes de cocina mediterránea en Madrid con una cocina exquisita

Se trata de uno de los rankings más codiciados de la capital y también de los más polémicos. ¿Quién no tiene como referencia personal ese japonés que considera el mejor, no solo de la capital, sino de nuestro país? Quizá sepas que hay otros mejores, pero “el tuyo” es único, ¿verdad?

Los gustos también tienen su importancia. Ese temaki de carabinero no lo he comido igual en ningún otro lugar, o Me encanta dejarme llevar por las recomendaciones del chef, y sin duda esa confianza solo se la dejo a XX, son solo algunos ejemplos que cualquier amante de la cocina nipona podría manifestar.

Sin embargo, en Cocinillas queremos variedad y proponeros que, al margen de vuestro favorito, hagáis check en todos y cada uno de los restaurantes de nuestra selección de mejores japoneses de Madrid. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Desde las propuestas más puristas y clásicas, hasta aquellas que nos desvelan combinaciones y sabores hasta ahora desconocidos por nuestro paladar, la oferta japonesa en Madrid es tan amplia como variada.

A continuación os presentamos nuestra lista de aquellos japoneses de la capital en los que más disfrutamos con las piezas de sushi, los guisos y otras recetas asiáticas que nos brindan un abanico de posibilidades más allá del pescado crudo. Técnica, producto y disciplina, ésa es la clave.

Kabuki Wellington; el sello del maestro Ricardo Sanz

Podemos decir que el Grupo Kabuki es el responsable del boom japonés de nuestro país, y que la mayoría de locales de la capital dedicados a esta cocina tienen parte de sus raíces en la escuela de Ricardo Sanz. Lo que comenzó a sus 35 años como una gastronomía nipona pura y sin demasiadas sorpresas, lo ha ido convirtiendo poco a poco en una propuesta fusión en la que el producto nacional cobra protagonismo.

Verle trabajar es una auténtica delicia, y qué deciros de dejarnos en sus manos y que sea él el que nos ofrezca su propio menú, el de lo mejor del día. La pasión y la disciplina se unen con el disfrute y el descubrimiento de nuevos sabores, nuevas combinaciones, y por ello de todo el grupo nos quedamos con Kabuki Wellington, sede del chef y donde podremos verle trabajar en “su propia casa”.

Kabuki – nigiri

  • Lo mejor: el usuzukuri de mero con papa arrugada y mojo de hígado, la pasta fina con boloñesa de erizo, y el bol de atún picante con huevo y patata.
  • Dirección: Velázquez, 6. 28001 Madrid
  • Horario: 13:30h a 15:45h y 20:30h a 23:45h. Cerrado sábados mediodía y domingos todo el día.
  • Reservas: En el 91 577 78 77
  • Precio: 120 euros por persona.

99 Sushi Bar Eurobuilding; alta cocina japonesa

Es, sin duda, otro de los grandes grupos del país, con cuatro restaurantes en Madrid, uno en Barcelona y otro que traspasa fronteras, en Abu Dhabi. Mi favorito siempre ha sido el de Ponzano, el más discreto e íntimo. Sin embargo, la dirección en cocina del sushiman David Araúz, discípulo de Ricardo Sanz, ha situado su local más reciente, el del hotel Eurobuilding, en el más interesante para visitar.

Además de tradicionales piezas de pescado crudo en sushi y sashimi, la carta de 99 Sushi Bar suma creaciones más sorprendentes y originales, en las que incorpora mucho producto nacional -siempre de altísima calidad- elaborado con técnicas niponas. La oferta caliente se queda a cargo de Roberto Limas, otro gran cocinero que nos invita a conocer con sus creaciones la cara menos conocida de la cocina japonesa con recetas únicas en las que el producto de temporada es el que manda.

99 Sushi Bar – nigiri gamba roja

  • Lo mejor: la tempura de langostino tigre, el taco de toro braseado y panceta con emulsión de tomate chile, y el maki de bogavante en sake con algas.
  • Dirección: Padre Damián, 23, 28036 Madrid
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 21:00h a 00:00h. Cerrado domingos noche.
  • Reservas: En el 91 359 38 01
  • Precio: 90 euros por persona.

Kappo; Mario Payán y su auténtica barra nipona

Si hubiera que definir Kappo en una sola palabra esa sería “Auténtico”. Sentarse delante de Mario Payán y observar cada movimiento de sus manos, cómo trata las diferentes piezas de pescado, el arroz, escuchar, aprender, curiosear… incluso dejar que nos enamore con sus historias sobre Japón, sus tantos viajes que le han llevado a conseguir una técnica perfecta, purista, a la hora de tratar su producto.

Y es precisamente eso en lo que ha convertido su primer proyecto en solitario desde que abrió en agosto de 2016. Un auténtico rincón japonés en la capital que simula los restaurantes más auténticos que allí se pueden encontrar. En palabras de Mario Kappo es, quizá, el sueño de todo cocinero que se dedica a la gastronomía japonesa. Lugar pequeño, producto, cercanía y capacidad de desarrollarse como persona y profesional. El cliente/amigo percibe eso y le hace sentir como en casa.

Kappo – nigiri de calamar

  • Lo mejor: su selección de nigiri según mercado, siempre.
  • Dirección: Bretón de los Herreros, 54. 28003 Madrid
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 20:30h a 00:00h. Cerrado domingos y lunes.
  • Reservas: En el 91 042 00 66
  • Precio: Menús degustación: Mario 58 euros, Nigiri 65 euros y Súper Mario 72 euros.

Umiko; la propuesta más divertida y gamberra

Acaban de cumplir cuatro años y su fórmula fue un éxito desde el principio. Sin embargo, desde entonces han seguido evolucionando en una propuesta que ya tiene sello propio. Umiko, regentado por Juan Alcaide y Pablo Álvaro, siempre fue muy gamberro. Desde su local repleto de grafitis hasta sus atrevidas propuestas que no dejan pie al aburrimiento.

Todas sus fusiones y combinaciones están exquisitamente estudiadas para que, además de sorprender a sus comensales, creen adicción y siempre busquemos más. Y ellos lo saben, y así trabajan. Por eso estudian cada ingrediente de mercado para sacarle una potencia y un sabor únicos.

No faltan ni el producto nacional ni los guiños a la cocina española: nigiri de paella, nigiri a la bilbaína o cordobés, salmonetes o sepias playeras de nuestras costas… Todo un festín dedicado a los paladares más atrevidos y aventureros.

Niguiri-de-caballa-con-tomate-2

  • Lo mejor: la boloñesa de tartar de atún con somen, el nigiri de arroz a la cubana y karuki al aroma de hibiki, un corte japonés de buey wagyu cocinado a bajo temperatura.
  • Dirección: Calle de los Madrazo, 18, 28014 Madrid
  • Horario: M- S: 13:30–16:00 20:30–24:00 Cerrado domingos y lunes todo el día.
  • Reservas: 914 93 87 06
  • Precio: 90 euros por persona.

Yugo the Bunker; una izakaya clandestina

Acaba de estrenar su primera Estrella Michelin de la mano del chef Julián Mármol, y su concepto revolucionó la gastronomía japonesa de nuestro país al presentarse como un selecto y exclusivo club privado de amantes de la gastronomía japonesa para un reducido número de socios.

Más tarde dio paso también a un restaurante al estilo de las tabernas o izakayas japonesas donde puede disfrutarse de dos menús degustación, de una cuidada carta y de una de las mejores ofertas de vinos, sakes y champagnes de la ciudad.

La pasión de Julián le lleva a un trabajo constante de búsqueda de nuevos platos entre los que destacan aquellos elaborados con pescados singulares y procesos de elaboración auténticos y originales.Su objetivo no es otro que provocar sensaciones únicas, y para ello la perfección y la excelencia son sus dos premisas más destacadas.

Yugo the Bunker – nigiri atún rojo

  • Lo mejor: el sashimi de langostino de Sanlúcar, el gunkan de erizo de mar y el tartar de wagyu.
  • Dirección: San Blas, 4, 28014 Madrid
  • Horario: 13:00h a 15:30h y 20:30h a 23:00h. Cerrado domingos todo el día y lunes a mediodía.
  • Reservas: En el 91 444 90 34
  • Precio: 80 euros por persona. Menús degustación 90 euros y 135 euros.

Miyama Castellana; el Japón más urbanita

La proliferación de muy buenos restaurantes japoneses en la capital así como la marcha de Hiroshi Kobayashi como alma mater del local han hecho daño a la reputación de Miyama, pero para mí siempre ha sido un clásico y merece un puesto en este listado.

Su ambiente elegante y distendido, con un claro toque ejecutivo, se complementa con una extensa carta en la que hay propuestas para todos los gustos, en crudo, frías, calientes y más contundentes.

Su cocina nipona es más bien clásica, y ofrece elaboraciones reconocibles y sinceras, con un producto cuidado y un servicio impecable. Destacan, además del sushi y el sashimi, las sopas tradicionales, las propuestas al vapor como los mushimonos y sus carnes y pescados a la parrilla, a la piedra o al shabu-shabu.

Miyama – shabu shabu

  • Lo mejor: el sashimi de toro, el temaki de anguila y el nigiri de vieira flambeada.
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 45. 28046 Madrid
  • Horario: 13:30h a 15:45h y 20:30h a 23:45h. Cerrado domingos.
  • Reservas: En el 91 391 00 26
  • Precio: 100 euros por persona.

Kirikata; la taberna nipona de Arzábal

Casi un año y medio lleva Kirikata en su nueva ubicación, un local muy significativo para el grupo ya que fue allí mismo donde nació la primera Taberna Arzábal, donde comenzó la genial andadura de Álvaro Castellanos e Iván Morales, el “dúo dinámico” de la gastronomía que tanto ha revolucionado la capital. Y ha sido en este espacio donde han realizado un all in por la cocina japonesa, con sus elaboraciones, sus productos y las técnicas más tradicionales.

Eso sí, vuelven con su sello al incluir a la oferta una de las selecciones de vinos, champagnes y otros destilados más interesantes, divertidas y cañeras de la ciudad. Así son ellos, y nos encanta. ¿Hay algo mejor que combinar una extensa variedad de nigiri, uramakis, usuzukuris, tartares o sashimis con una botella especial de champagne con la que darse un homenaje? Para mí, no hay nada igual.

Kirikata – nigiri huevo de codorniz

  • Lo mejor: el uramaki de toro picante, el nigiri de gamba roja en dos temperaturas y el salmonete y su sashimi.
  • Dirección: Doctor Castelo, 2. 28009 Madrid
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 20:30h a 00:00h. Cerrado domingos noche y lunes todo el día.
  • Reservas: En el 91 435 88 29
  • Precio: 70 euros por persona.

KaButoKaji; carácter mediterráneo y arte culinario japonés

KaButoKaji es la unión de la pasión por la cocina y la cultura niponas de Patricia Carbajosa, alma mater del proyecto, con una ilusión y un empeño tan incombustibles que le han llevado a regentar uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Su secreto es la constancia y el mejor producto del mercado, siempre.

No hay excepciones. Con carabineros, atún rojo, vieiras, besugos, kokotxas y demás delicias del mar de Pescaderías Coruñesas llenan su cocina cada día. La calidad y la temporada mandan, y a partir de ahí crean maravillas sobre una vajilla firmada por Christian Lacroix que merece una mención especial.

Y ya hace un año que el equipo está dirigido por el joven Diego Benito, la pieza que faltaba para que KaButoKaji disparara del todo su evolución y mostrara un sello más auténtico que nunca: la fusión de la gastronomía japonesa con el producto mediterráneo.

Kabutokaji – pescado sobre arroz

  • Lo mejor: El costillar de cerdo ibérico a la pekinesa; el suquet japonés de carabineros con setas chinas salteadas, angulas, cebolleta y cilantro; y el temaki de carabinero.
  • Dirección: Navacerrada, 1. 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
  • Horario: 13:30h a 16:00h y 20:30h a 0:00h. Cerrado domingos noche y lunes todo el día.
  • Reservas: En el 91 805 18 97
  • Precio: 80 euros por persona.

Hikari Sushi Bar; una clase magistral de gastronomía nipona

Dentro del majestuoso Hesperia de Madrid se encuentra el rincón japonés de Hikari Sushi Bar. Su espacio abierto, bañado por luz natural y contagiado del ambiente distinguido y tranquilo que caracteriza al propio hotel, invita a descubrir maravillosas propuestas de la cocina japonesa elaboradas con el mejor producto, mucho mimo y un sello internacional del que resultan sabrosas fusiones y platos más que sorprendentes.

No faltan las creaciones más clásicas: sashimi, nigiri, usuzukuris y tartares, pero muchos de ellos le dan un toque personal añadiendo pequeñas pinceladas de sabor, algunas veces con toque picante, que avivan y ensalzan la materia prima principal. No faltan los guiños a nuestro país, como el nigiri de sardina con piparra y crujiente de vinagre, ni una excelente sopa miso servida en la misma mesa, ideal para entonar el cuerpo y comenzar la visita.

Hikari Sushi Bar – nigiri

  • Lo mejor: el temaki de atún con huevo de codorniz, el nigiri flambeado de salmón y el nigiri de vieira.
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 57. 28046 Madrid
  • Horario: 20:30h a 23:00h. Cerrado domingos y lunes.
  • Reservas: En el 91 210 88 12
  • Precio: 50 euros por persona.

Umo; casa de comidas japonesa y robata

Es el restaurante más reciente de esta lista ya que abrió sus puertas en 2018, y lo hizo bajo el apoyo del grupo Experience Group. Umo es cosmopolita, es divertido, es auténtico. De primeras sorprende con un amplio local, de techos altos y con una preciosa barra que nos da la bienvenida. Al mando de la cocina se encuentra el binomio formado por Hugo Muñoz (ex Kabuki y KaButoKaji) y Mariano Barrero, jefe de cocina durante 10 años del desaparecido NODO y experto en las parrillas del Filandón.

En su carta podemos diferenciar dos tipos de preparaciones: los cortes en crudo y los platos a la robata, la parrilla japonesa por excelencia, una técnica con más de 2000 años de antigüedad. No dejéis de probar sus cócteles, todos ellos creación de maestro Carlos Moreno. Perfectos para maridar su gran cocina y hacernos viajar a través del mundo trago a trago.

Umo – tamago vago de níscalos

  • Lo mejor: el tamago vago de camarones, el tataki de bonito y las gyozas de pintada de Bresse en pepitoria.
  • Dirección: Castellana, 43. 28046 Madrid
  • Horario: 13:30h a 15:30h y 20:30h a 23:15h.
  • Reservas: En el 91 088 88 40.
  • Precio: 60 euros.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *