0

Mejores roscones de madrid

Los mejores roscones de Reyes de Madrid

Brioche redondo y aromatizado con agua de azahar que cada año triunfa con la llegada de los Magos de Oriente, durante la primera semana del año. La receta es sencilla (huevos, harina, azúcar…) pero en cada casa saben dar su toque particular, ya sea con relleno o con diferentes cobertura. Dicen que su origen está relacionado con una festividad romana que mezclaba Navidad y Carnavales, aunque otros piensan que tiene que ver con una representación comestible de la corona de los Reyes Magos. Sea como sea, en su interior siempre lleva una figurita (quien la encuentra será el rey del día) y un haba (pagará el roscón la persona que le hinque el diente).

El Horno de Babette. Elaborado con una fermentación de al menos 18 horas para conseguir los matices aromáticos necesarios para que el sabor perdure. Además de masa madre, se utilizan pieles de limones y naranjas ecológicos y agua de azahar Luca de Tena. Está decorado con gajitos de naranja confitados y con el clásico azucarillo en forma de nieve. En su interior, sorpresas de cerámica artesanas. Dónde: Joaquín Lorenzo, 4; Ramón de Santillán, 15; Ayala, 79. Precio: 19,50 euros el kilo.

Amasa. Versión propia del mítico dulce elaborado con harinas ecológicas, masa madre, leche y mantequilla con un añadido de infusión de especias y frutas tropicales. Dónde: Iglesia, 10. Precio: 22 euros (pequeño); 30 euros (grande).

Isabel Maestre.

Isabel Maestre. Se trata de uno de los productos más populares del obrador de la Premio Nacional de Gastronomía. Entre sus principales características, destaca la ternura y los aromas. Además de online y en la tienda física, se puede probar hasta el 6 de enero en el Hyatt Centric Gran Vía junto a una taza de chocolate de San Ginés (10,50 euros). Dónde: Pedro Muguruza, 7. Precio: desde 39,95 euros.

La Mallorquina. Fundada en 1894, la emblemática pastelería madrileña de la Puerta del Sol propone roscón de Reyes en versión clásica o rellena (de nata o trufa), siempre decorado con almendras, frutas escarchadas (cereza, melón y naranja) y azúcar. Está disponible en tamaños que van de los 250 gramos al kilo y medio. Dónde: Mayor, 2. Precio: 12-75 euros.

Levadura Madre. En esta ocasión, esta panadería artesana con coffe bakery se une a la crema de cacahuete Capitán Maní (elaborada en EEUU) para crear una edición muy especial del popular dulce de Reyes. Se trata de un bollo elaborado de forma tradicional (masa madre de trigo, harina de almendra, ron, zumo de naranja…) y relleno de nata y crema de cacahuete. Dónde: José Ortega y Gasset, 92 (y otras sucursales). Precio: 34,90 euros (500 gramos).

Cientotreintagrados. Elaborado en el obrador del propio establecimiento, este roscón suave lleva huevos camperos, mantequilla de una pequeña cooperativa francesa, agua de azahar y sirope casero de naranjas ecológicas. Todos los roscones se despachan sin relleno, pero si se desea es posible adquirir tarrinas de medio litro de éste, con crema diplimática, nata montada y ralladura de naranja. Dónde: Fernando el Católico, 17. Precio: de 15 a 40 euros (de 1/4 kg a un kilo).

La Mallorquina.

Rodilla. Un clásico de Madrid: receta artesanal original de Antonio Rodilla, fundador del grupo. Se puede probar en dos tamaños (grande, de 750 gramos, y pequeño, de 350) y pedirlo con o sin relleno de nata. Dónde: Genova, 19 (y otras sucursales). Precio: 18 euros.

San Onofre. Se trata de una de las direcciones más famosas en lo que a dulces se refiere, y su roscón no iba a ser menos. Clásico entre los clásicos, se puede pedir con nata, crema, chocolate, avellana, cabello de ángel… Admite encargos telefónicos. Dónde: San Onofre, 8 (y otras sucursales en Madrid). Precio: 36 euros/ kg.

Moulin Chocolat. Cada año que pasa, más madrileños se rinden al roscón de Reyes de Moulin Chocolat, el dulce obrador de Ricardo Vélez. Se preparan sin relleno (o con nata, yema tostado o trufa) y si se desea se puede solicitar con frutas confitadas. Para su elaboración, se usa agua de azahar de Luca de Tena y ralladura fresca de cítricos. En su interior, la tradicional figurita. Su recomendación es degustarlo con chocolate a la taza, a la venta en esta misma dirección. Dónde: Alcalá, 77. Precio: 20 euros/ medio kilo.

Viena Capellanes. Decorado con frutas glaseadas, se suele despachar (si el cliente lo desea) relleno de nata, crema o trufa. Entre sus características principales, destaca lo esponjoso del bollo. Dónde: Génova, 25 (y otras sucursales de Madrid). Precio: 13,50 euros/ medio kilo.

Moulin Chocolat.

Antigua Pastelería del Pozo. La receta de esta casa, fundada en 1830, es una de las más tradicionales de Madrid. La gracia es que se elabora durante todo el año, pero es el día de Reyes cuando más demanda tiene. Para conseguir el suyo lo mejor es que lo reserve con antelación. Dónde: Pozo, 8. Precio: 40 euros/ kg.

Mamá Framboise. El chef pastelero Alejandro Monten lanza cada año un roscón especial. El de este año está elaborado con jengibre y cuenta con la clásica galleta-monigote como decoración. Entre sus clásicos, nunca falla el de frambuesa (en la foto), emblema del local. Además, siempre se elaboran piezas clásicas para los nostálgicos. Dónde: Fernando VI, 23 (y otras direcciones en Madrid). Precio: desde 30 euros el roscón.

La Duquesita y Oriol Balaguer Boutique. En sus dos boutiques pasteleras de autor, el maestro catalán Oriol Balaguer elabora su famoso roscón de brioche de larga fermentación que se puede solicitar con o sin relleno (nata, trufa o crema). Por encima, frutos escarchados clásicos: naranja, melón y cereza. Dónde: Fernando VI, 2; José Ortega y Gasset, 44. Precio: de 14 a 36 euros.

Nunos. A la venta hasta el 8 de enero, José Fernández presenta su colección de roscones inspirados en el mundo del cine y la televisión. Se trata de cuatro elaboraciones inspirados en 101 dálmatas (con crema de chocolate y revestido de avellanas blancas y negras), Star Wars (relleno de chocolate peruano con peta-zetas de lima verde, rojo frambuesa y oro caramelo, en la foto), Frozen (con crema blanca de nata y natillas a la vainilla al bourbon) y La casa de papel (con tiramisú de mascarpone y un toque semilíquido de toffee). Por supuesto, también estará disponible la versión clásica, a la venta durante todo el año por su alta demanda. Dónde: Narváez, 63. Precio: desde 10 euros; versión cine, 30 euros.

Horno de San Onofre.

Formentor. Con una masa muy esponjosa, poco agua de azahar y bastante aroma cítrico, se presenta con almendra laminada y fruta escarchada. Se puede pedir con nata montada. Dónde: Hermosilla, 81. Precio: 36 euros/ kg.

Panadario. Decorado con almendra y naranja, este roscón resulta bastante tradicional gracias a su masa de brioche poco aromatizada. Todos sus ingredientes son ecológicos. Dónde: Alonso Heredia, 25. Precio: 16 euros/ kg.

Manacor. Una de las propuestas más clásicas en lo que a roscones se refiere: bollo esponjoso, aroma a azahar y cítricos, fruta escarchada, azúcar y almendra laminada. Se puede solicitar con o sin nata, en tamaños que van de las cuatro a las 16 raciones. Dónde: Las Norias, 23 (Majadahonda, y otras direcciones). Precio: de 11,85 a 47,40 euros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project Saber más

  • Gastronomía

Pan.Delicio.: el mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid

El mimo de la artesanía que solo pueden dar unas manos dedicadas al oficio durante muchos años, una receta donde reina la materia prima y la fama que se otorga al establecimiento han sido reconocidos por un jurado tres años después de la apertura del obrador -por sus clientes hace tiempo ya lo había sido-. Hablamos de Pan.Delirio., la panadería que acaba de obtener el galardón al mejor roscón de la Comunidad de Madrid.

Puede que el título de «mejor» sea prácticamente imposible de dictaminar, dado que habría que probar todos y cada uno. Y aún consiguiéndolo, ¿sería objetivo? Pero más allá de este empujón de marketing y eficaz estrategia de posicionamiento en buscadores como Google (bienvenidos al imperante clickbait o ciberanzuelo), los jurados expertos han dictaminado que la panadería madrileña Pan.Delirio. sí lo es gracias a sus productos artesanos.

El mejor roscón de Reyes está en Madrid, determina un concursos que no deben perder de vista los más golosos, y que seguro provocará numerosas colas para probar el manjar pese a los buenos propósitos de enero, que suelen incluir algún reto detox. Vistos sus secretos con los maestros protagonistas, parece que merece la pena pecar más allá de Reyes…

Así se hace el roscón de Reyes de Pan.Delirio.

Tras unas jornadas maratonianas en las que apenas duermen, Javier Cocheteux padre e hijo obtienen por fin su recompensa en forma de reconocimiento. Tres años después de dejar todo para hacer roscones en el número 21 de Juan Bravo, un jurado presidido por el maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca ha dictaminado en una cata a ciegas que su roscón es el mejor de la Comunidad de Madrid, batiendo al Horno de San Onofre (segundo) y Panadarío -que completó el podio-.

«Este premio para nosotros significa cumplir un sueño personal gastronómico por el que apostamos dejando nuestras trayectorias y carreras profesionales para poder ofrecer a la gente el Roscón que hacíamos en casa desde hace 30 años y que pensábamos que era de muy alta calidad. Desde el día uno en que abrimos Pan.Delirio. nos lo ha reconocido ya la gente, algo enormemente gratificante para nosotros», explica Javier Cocheteux hijo (Madrid, 31 de diciembre de 1981), que confiesa haber notado un interés creciente por este dulce en su obrador desde que se conoció la noticia hace unos días. «Ha hecho que mucha gente se anime a venir a conocernos para probarlo».

A continuación, el panadero desvela la receta para replicar en casa este donut gigante tan típico en la mágica mañana de Reyes, cuyos precios oscilan entre 20 euros el de medio kilo y 39 euros el de kilo:

Estamos en unas fechas en las que los más golosos disfrutan de los típicos dulces navideños a diario. Entre los polvorones, mantecados y turrones, los adictos al dulce siempre dejan un hueco para el ansiado Roscón de Reyes. Aunque cada año se prepara y se vende antes, lo tradicional es comerlo la noche de reyes, cuando sus majestades hacen acto de presencia. Tanto para los más golosos como para los que no, este dulce milenario suele ser de gusto de todos, porque a nadie le amarga un dulce, ¿no?

Desde Haz Tu Plan te proponemos cinco lugares donde podrás comprar y probar este típico dulce navideño. Y porque los tiempos cambian, el famoso roscón de Reyes también. Están los tradicionales con escarchado de frutas, con o sin nata, y cada vez es más común encontrar este dulce con sabores o ingredientes nuevos y originales. Eso sí, siempre conservando la forma ovalada del bizcocho.

Clásica panadería-pastelería conocida por su tradicional Roscón de Reyes y sus sabrosas y elaboradas palmeras de chocolate. Todo ello echo a mano, aquí se puede encontrar el clásico roscón hecho de harina de trigo, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón y agua de azahar, decorado con frutas escarchadas, almendras y azúcar glass, sin faltar la sorpresa interior. Este dulce milenario se rellena en el momento a gusto del consumidor.

| Dónde: Calle Hortaleza, 9, Madrid (Metro: Gran Vía)

Horario: todos los días de 08:00 h a 21:00 h

Precio: 30 euros/unidad (1kg) |

Imagen: Horno de San Onofre

Una de las mejores pastelerías de Madrid en la que cuidan al milímetro los pequeños detalles en una cocina dulce concebida de manera artesanal con ingredientes naturales y de calidad. Aquí encontraremos los roscones de Reyes más originales de la capital, sin olvidar el roscón clásico.

El roscón de chocolate, de frambuesa o Apricot (relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque) los encontrarás estos días en los locales de Mamá Framboise. Como novedad, este año han creado el Roscón Guirlache de frutos secos, está hecho de un brioche de praliné con relleno de praliné crujiente a base de almendras y avellanas, chantilly de caramelo, espolvoreados con speculoos y azúcar glace y lo decoramos con Guirlache de frutos secos (almendra, avellana, nuez y pistacho) caramelizados.

¡Para chuparse los dedos!

Horario: de lunes a sábado de 09:00 h a 21:00 h; Domingos de 10:00 h a 21:00 h.

Precio: 33 euros (tamaño grande), 3 euros (tamaño miniatura) |

Imagen: Facebook Mamá Framboise

Nunos

Un lugar para perderse entre bombones, pasteles y tartas. Todo tipo de dulces podemos encontrar en esta pastelería, y como no, el ansiado Roscón de Reyes, de hecho este es uno de sus productos más premiados.

Cada año reinventan el clásico roscón con diferentes sabores y aromas, podemos encontrar desde el roscón tradicional hasta el elaborado de yogur con arándanos, de bombón, de natillas, etc. Un dulce milenario que permanece durante todo el año y lo mantienen como producto tipico de Madrid.

| Dónde: Calle de Narváez, 63, Madrid. (Metro: Ibiza)

Horario: todos los días de 09:00 h a 21:00 h.

Precio: desde 9 euros |

Imagen: Nunos

Una de las pastelerías más antiguas de Madrid conocida por sus hojaldres y donde hacen el roscón más auténtico. Totalmente artesanal y sin ningún aditivo, este clásico dulce llama la atención porque no tiene fruta escarchada. Esto se debe a que antiguamente no se añadían estas frutas ya que su precio era muy elevado.

Elaboran dos roscones de Reyes durante todo el año, que son sin relleno y sin fruta, solamente almendra picada y azúcar. Un lugar ideal para aquellos que no son muy «amigos» de la fruta escarchada.

| Dónde: Calle Pozo, 8, Madrid. (Metro: Sol)

Horario: de Martes a Sábado de 9:30 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. Domingos de 9:00 h a 12:00 h.

Precio: desde 17 euros |

Imagen: Antigua Pastelería del Pozo

Uno de los lugares con más historia de Madrid, este establecimiento data de 1855, y a lo largo de todos estos años, estas cuatro paredes han visto desfilar ante sí numerosas figuras ilustres, desde la propia Reina María Cristina hasta grandes literatos como Jacinto Benavente.

Una de sus muchas especialidades es el Roscón de Reyes, desde los más tradicionales hasta los rellenos de chocolate, de nata, cabe decir que son muy tiernos y esponjosos.

| Dónde: Calle Mayor, 10, Madrid. (Metro: Sol)

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Precio: desde 19 euros |

Imagen: El Riojano

Imagen principal: pequerecetas.com

Roscon De Reyes Imágenes De Stock

(460) Restrinja su búsqueda: Página 1 de 5

  • La epifanía, pastel, pastel de reyes o rosca de reyes con pesebre sobre mesa de madera
  • «Roscon de Reyes , postre típico español de la Epifanía, con relleno de crema
  • Torta del rey español
  • Roscon de Reyes rellena con la trufa y crema. Repostería tradicional española para comer en enero. Llena los reyes roll
  • Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la Epifanía
  • Roscón de Reyes, tarta típica de España en Navidad
  • Español epifanía típico bizcocho «Roscon de Reyes», sobre fondo de madera
  • Primer plano de un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la epifanía, sobre un fondo blanco.
  • Famoso Roscon de Reyes de Moulin Chocolat, Madrid, España
  • Roscón de Reyes o Tortell de Reis, pastel típico de los Reyes Magos, la tradición española, el día de Reyes Magos,Pastelería Escribà,83 La Rambla, Barcelona, España
  • Porción de roscón de Reyes, dulce típico de España para el 6 de enero de cada año. El plato está decorado con una ramita de menta y las frutas confitadas, el bott
  • Roscon de Reyes Casero
  • Roscón de Reyes. Español epifanía celebración de alimentos
  • Un español llamado postre Pascua Roscon de Reyes
  • Dos cupos de café y el Roscon de Reyes, pastel de Navidad tradicional española. España.
  • El rey de la torta, Roscon de Reyes, hechos a mano en el horno, sobre una base de madera acogedora, pastel de Navidad típica española, Madrid, España.
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. El pastel se ve en la tabla durante un año Nuevo evento organizado por la ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes disfrutaron de un Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). El evento fue organizado para concienciar a la población acerca de la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices. Crédito: Sopa de imágenes limitado/Alamy Live News
  • Roscon de Reyes con nata sobre un fondo azul.
  • Roscón de Reyes, repostería típica española para Navidad.
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes
  • «Roscon de Reyes , postre típico español de la epifanía, con relleno de crema
  • Torta del rey español
  • «Casera Roscon de Reyes’ , postre típico español de la Epifanía, en la placa del horno
  • Reyes roll relleno de nata y trufa. Roscon de Reyes
  • Tres reyes pastel conocido como Roscon de Reyes, tradicional de la torta y comidos por los reyes del día, principalmente en España, en enero
  • Español epifanía típico bizcocho «Roscon de Reyes», sobre fondo de madera
  • Un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de Epifanía, con una corona de papel dorado, sobre una tabla de madera rústica
  • Roscon de Reyes. Epifanía pastel sobre un fondo de color rosa
  • Primer plano de un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la epifanía, sobre una mesa rústica gris
  • Roscón de Reyes o Tortell de Reis, pastel típico de los Reyes Magos, la tradición española, el día de Reyes Magos,Pastelería Escribà,83 La Rambla, Barcelona, España
  • Un rey caseros recién horneados pastel que está asociado con la fiesta de Epifanía en la temporada de Navidad en muchos países
  • Torta del rey o Roscon de Reyes sobre un fondo blanco. postre típico español de la Epifanía
  • Roscon de Reyes. Pastel típico español que se come en el 6 de enero para celebrar el Día de los reyes magos
  • Roscón de reyes. Navidad postre típico español sobre fundamentos oscuro
  • Este pastel lleno de crema con frutas acristalada es un pastel típico es el 6 de enero cuando los reyes magos visitan a los niños para dar th
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. Visto gente esperando su porción de tarta durante un año Nuevo evento organizado por la ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes disfrutaron de un Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). El evento fue organizado para concienciar a la población acerca de la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices. Crédito: Sopa de imágenes limitado/Alamy Live News
  • Español Epifanía típico bizcocho Roscon de Reyes con fruta, fondo
  • Roscon de Reyes, pastel de Navidad típica española. España.
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes
  • Niño sonriente con torta del rey o Roscon de Reyes típico postre español para Navidad
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes
  • «Casera Roscon de Reyes’ , postre típico español de la Epifanía
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes
  • «Roscon de Reyes , postre típico español de la Epifanía, con relleno de crema
  • Español epifanía típico bizcocho «Roscon de Reyes», sobre fondo de madera
  • Tres reyes pastel conocido como Roscon de Reyes, tradicional de la torta y comidos por los reyes del día, principalmente en España, en enero
  • Roscon de Reyes. Epifanía pastel sobre un fondo blanco.
  • Primer plano de un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la epifanía, sobre una mesa rústica gris
  • Detalle de un rollo de reyes rellenos de crema. Roscon de Reyes
  • Un rey caseros recién horneados pastel que está asociado con la fiesta de Epifanía en la temporada de Navidad en muchos países
  • Roscon de Reyes. Torta del rey con nata, helado de frutas, azúcar y almendras.
  • Torta del rey o Roscon de Reyes sobre fondo blanco. Postre típico español de la Epifanía. Vista superior
  • Roscón de reyes. Navidad postre típico español sobre fundamentos oscuro con té
  • Este pastel lleno de crema con frutas acristalada es un pastel típico es el 6 de enero cuando los reyes magos visitan a los niños
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. Un anciano vio comer un trozo de pastel de Año Nuevo durante un evento organizado por la ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes disfrutaron de un Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). El evento fue organizado para concienciar a la población acerca de la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices. Crédito: Sopa de imágenes limitado/Alamy Live News
  • Español Epifanía típico bizcocho Roscon de Reyes con fruta, fondo
  • Roscon de Reyes, pastel de Navidad típica española. España.
  • Roscon de Reyes, el típico postre español de la Epifanía, aislado sobre fondo blanco.
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes en mesa de madera
  • El rey de la torta, Roscon de Reyes, hechos a mano en el horno, sobre una base de madera acogedora, pastel de Navidad típica española, Madrid, España.
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. La ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid celebra un año más en la abarrotada Puerta del Sol degustando un gran Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). Un evento que plantea la conciencia entre la población sobre la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices en Jan 5, 2019 en Madrid, España. Crédito: Jesús Hellin/Alamy Live News
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes
  • «Roscon de Reyes , postre típico español de la Epifanía, con relleno de crema
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes con chocolate tradicional mexicano cup con canela
  • Español epifanía típico bizcocho «Roscon de Reyes», sobre fondo de madera
  • Taza de chocolate con la Epifanía, pastel, pastel de Reyes, rosca de reyes o Roscon de Reyes
  • Primer plano de un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la epifanía, sobre una mesa rústica gris
  • La epifanía, pastel, pastel de reyes o rosca de reyes con pesebre sobre mesa de madera
  • Tres reyes pastel conocido como Roscon de Reyes, tradicional de la torta y comidos por los reyes del día, principalmente en España, en enero
  • Rey tarta con nata sobre un fondo verde. Roscon de Reyes
  • Un rey caseros recién horneados pastel que está asociado con la fiesta de Epifanía en la temporada de Navidad en muchos países
  • Roscón de reyes. Navidad postre típico español sobre dark fundamentos vista aérea
  • Roscon de Reyes, repostería navideña española
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. Visto el pastel se corta en porciones para los asistentes durante un año Nuevo evento organizado por la ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes disfrutaron de un Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). El evento fue organizado para concienciar a la población acerca de la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices. Crédito: Sopa de imágenes limitado/Alamy Live News
  • Español Epifanía típico bizcocho Roscon de Reyes con fruta, fondo
  • Pastel en forma de anillo. Se come en el 6 de enero. Receta disponibles.
  • Roscon de Reyes, el típico postre español de la Epifanía, aislado sobre fondo blanco.
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes en mesa de madera
  • Pastel en forma de anillo. Se come en el 6 de enero. Receta disponibles.
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. La ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid celebra un año más en la abarrotada Puerta del Sol degustando un gran Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). Un evento que plantea la conciencia entre la población sobre la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices en Jan 5, 2019 en Madrid, España. Crédito: Jesús Hellin/Alamy Live News
  • Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles
  • «Roscon de Reyes , postre típico español de la Epifanía, con relleno de crema
  • Madrid, España. 5 de enero, 2019. Distribución del Roscon de Reyes prorations a los asistentes. La ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid celebra un año más en la abarrotada Puerta del Sol degustando un gran Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). Un evento que plantea la conciencia entre la población sobre la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices en Jan 5, 2019 en Madrid, España. Crédito: Jesús Hellin/Zuma alambre/Alamy Live News
  • Español epifanía típico bizcocho «Roscon de Reyes», sobre fondo de madera
  • pastel tradicional en navidad en españa
  • Primer plano de un Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles que se come en el día de la epifanía, sobre una mesa rústica gris
  • La epifanía, pastel, pastel de reyes o rosca de reyes con pesebre sobre mesa de madera
  • Roscon de Reyes con nata y chocolate. Pastelería típica española para Navidad.
  • Roscon de Reyes. King cake con crema sobre un fondo azul.
  • Un rey caseros recién horneados pastel que está asociado con la fiesta de Epifanía en la temporada de Navidad en muchos países
  • Roscon de Reyes, chocolate español desierto para celebrar la Epifanía o Día de Reyes Magos , Tres hombres sabios del día.
  • Español, repostería navideña Roscon de Reyes
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. Una torta visto siendo cortado en porciones para los asistentes durante un año Nuevo evento organizado por la ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes disfrutaron de un Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). El evento fue organizado para concienciar a la población acerca de la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices. Crédito: Sopa de imágenes limitado/Alamy Live News
  • Español Epifanía típico bizcocho Roscon de Reyes con la fruta sobre un fondo de madera
  • Roscon de Reyes, postre típico español de la Epifanía
  • Roscon de Reyes, el típico postre español de la Epifanía, aislado sobre fondo blanco.
  • La epifanía, pastel, pastel de Reyes, Roscon de Reyes o rosca de reyes en mesa de madera
  • Pastelería tradicional española «Roscon de Reyes»
  • Madrid, España. 5 de enero de 2019. Niños pintando sus caras para el evento. La ONG Aldeas Infantiles en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid celebra un año más en la abarrotada Puerta del Sol degustando un gran Roscón de Reyes (pastel redondo de los Tres Reyes Magos). Un evento que plantea la conciencia entre la población sobre la importancia de disfrutar de momentos familiares para que los niños crezcan felices en Jan 5, 2019 en Madrid, España. Crédito: Jesús Hellin/Alamy Live News
  • Roscon de Reyes, pastel de reyes españoles

Búsquedas recientes:

Resultados de búsqueda de Roscon De Reyes Fotografías e imágenes

En estos obradores artesanos, algunos de reciente creación en diferentes barrios y otros clásicos del centro de Madrid, elaboran los mejores roscones de la ciudad. Con materias primas de primera calidad, productos ecológicos, procesos de largas fermentaciones, amasados lentos y toques maestros de horno, logran los brioches más demandados en estas fechas. Después de probar una veintena de ellos por varios distritos de la ciudad hemos seleccionado 14. La mayoría tarda cuarenta y ocho horas en crearse, hay que reservarlos con antelación y, según los maestros, deben tomarse sin relleno. Es la mejor manera de disfrutar de los matices de este bollo tradicional con sabor a tiernas Noches de Reyes.

180 obrador (Soledad Cazorla, 10. Teléfono: 674 26 91 33). Precio: 16 euros el roscón de medio kilo y 8 euros el de cuarto.

Roscón de 180 Obrador. A. / Á.

Marián Campoy y Jorge Sánchez, tras fundar la empresa Olivia te cuida y formarse en Asempan (la desaparecida escuela de panadería de Madrid), abrieron en 2015 un pequeño obrador en Las Águilas para conciliar familia y trabajo, y apoyar la vida de barrio. En este espacio a pie de calle cuidan cada detalle. Utilizan ingredientes ecológicos como la harina, las almendras o las naranjas de Valencia que ellos mismos confitan. Pero no son sus únicos secretos para elaborar unos de los mejores roscones de la ciudad. Usan leche vegetal, azúcar de caña y barnizan el roscón con un almíbar de melocotón que preparan artesanalmente. El resultado es una pieza de campeonato con mucho mimo detrás.

John Torres (Berastegui, 49. Ibiza, 14. Eraso, 14). Precio: 18 euros el roscón de medio kilo.

Roscón de John Torres. A. / Á.

Es el panadero de referencia de grandes cocineros como Martín Berasategui o Javi Estévez, de La Tasquería, entre otros. Creó junto a un socio la Panotheca en 2015 y tres años después ha emprendido su carrera en solitario. Peruano de nacimiento y panadero de corazón, de sus manos salen unas barras con gran personalidad y unos roscones esponjosos de intenso sabor aromático. ¿La clave? “En Perú tenemos una cultura muy arraigada de la miga del brioche francés e italiano”, explica. Su obrador está en el barrio de Pueblo Nuevo, pero también vende en sus locales de Retiro y La Guindalera.

Panadarío (Alonso Heredia, 25. Teléfono: 912 308 433). Precio: 13 euros el roscón de 300 gramos y 24 euros el de 600 gramos.

Roscón de Panadario. A. / Á.

Arquitecto de profesión y panadero autodidacta, Darío Marcos hizo un curso con Bea Echevarría de El horno de Babette y otro en Asempan, y gracias a un crowdfunding pudo abrir su propia panadería en el barrio de La Guindalera en 2015. A los dos años, la plataforma Panàtics (organizadora de la Ruta del Buen Pan que reconoce a los maestros panaderos que buscan la excelencia) le otorgó el premio Miga de Oro 2017. Sus brioches comenzaron a tener fama entre los más sibaritas y se lanzó a experimentar con los roscones. Ahora son unos de los más codiciados. Para conseguirlos en estas fechas hay que reservar y pagar por adelantado.

La Miguiña (Teruel, 26. Teléfono: 652 16 36 98). Precio: 25,90 euros el roscón de tres cuartos de kilo.

Con tan solo cuatro años de vida, este obrador de Cuatro Caminos capitaneado por Begoña San Pedro Navarrete y Marta Valcuende Caballero, se ha convertido en un templo para los panarras madrileños. En 2018, se alzaron con la Miga de Oro. El roscón que hacen es tan tierno, que para sacarlo de la caja hay que cogerlo como si fuera un bebé. Todos los ingredientes que utilizan son nacionales, y las naranjas, de las que usan la cáscara, el zumo y el almíbar que añaden a la masa, se las compran a un cliente suyo con huerta en Valencia. Aunque reivindican que el roscón se coma sin relleno, venden aparte una manga pastelera ya preparada (de trufa o nata) para los golosos que quieran rellenarlo en casa.

Hornera (San Manuel, 5. Teléfono: 911 89 77 20). Precio: 12 euros el de medio kilo y 18,50 euros el de tres cuartos de kilo.

Roscón de Hornera. A. / Á.

Luis Jiménez abrió hace cuatro años esta panadería en Batán, el barrio en el que lleva viviendo 20 años. En poco tiempo y al olor del buen pan, los vecinos comenzaron a hacer cola en su puerta con vistas a La Casa de Campo. “Es bonito porque se ha convertido en un punto de encuentro para mucha gente”, cuenta Jiménez. Su fama se ha extendido y ahora llegan de otros distritos buscando sus roscones de receta casera como los de antaño. “Hay quien se enfada si al llegar se han agotado. Pero nuestra producción es limitada”, explica. Durante todo el año se puede degustar su receta elaborada con harinas ecológicas, aunque fuera de temporada en forma de bollitos de azahar a un euro. Existe la opción de reservar los roscones por WhatsApp en el 667 682 027.

Tres letras Pan (Nueva Zelanda, 32. Teléfono: 644 71 72 94). Precio: 15 euros el roscón de medio kilo y 28 euros el de kilo. La manga pastelera de medio kilo de nata cuesta cinco euros y es conveniente reservarla con antelación.

Roscón de 3 letras. A. / Á.

Situada frente a la puerta de un colegio y con materias primas de máxima calidad, esta panadería tiene el éxito asegurado. Los autodidactas Aitor y Miguel empezaron a hacer roscones con la receta de Ibán Yarza, el gurú del pan en España. Y la fueron adaptando a sus necesidades hasta lograr su actual roscón, un bollo sobrio, natural, en el que emplean huevos ecológicos y rallan las naranjas a mano. Al igual que hacen en La Miguiña, Tres letras Pan ofrece comprar una manga pastelera rellena de nata montada para que cada uno se eche en casa a su gusto.

Rosconería Bargueño (José Abascal, 29. Teléfono: 912 32 43 19). Precio: 8 euros el roscón de cuarto de kilo, 10 euros el de medio kilo y 20 euros el roscón de kilo.

Roscón de Rosconería Bargueño. A. / Á.

Roscones de foie, de morcilla, de tapenade, de callos o de fabada. ¿Por qué quedarse solo con el tradicional pudiendo tener de muchos más sabores? Eso fue lo que se preguntó Teto Bargueño antes de montar este local dedicado a los roscones dulces y salados los 365 días del año. Tras probar más de ochenta recetas creó la suya actual: un híbrido entre cruasán, ensaimada y roscón. Y lo ha llamado bargueño para que nadie le pueda decir que no es un roscón. “Solo he cambiado la mantequilla por manteca de cerdo y el tipo de amasado. Por eso no lo hago con forma de anillo”. Pero hay más: la almendra es garrapiñada y está adherida al roscón mediante una gelatina artesana de manzana que aporta un punto de acidez. Los pedidos han saturado la web y ya no admiten reservas para el cuatro ni cinco de enero.

Horno de Babette (Joaquín Lorenzo, 4). Precio: 20,50 euros el roscón de medio kilo. Y con pepitas de chocolate de Valrhona 21,45 euros.

Roscón de Horno de Babette. A. / Á.

Beatriz Echeverría creó una escuela de pan y repostería en 2008. Cinco años después, abrió su primera panadería en el barrio de Peñagrande. En 2016 ganó la primera edición de la Miga de Oro y en la actualidad cuenta con tres locales más en Ayala, Serrano y Chamartín. En cuestión de roscones no se iba a quedar atrás. Elabora uno sabroso, 100% artesano con harina ecológica, agua de azahar de los hermanos Luca de Tena de Sevilla y sal de Santa Ana de Bartivas de Chiclana. Las sorpresas que se encuentran en su interior las crea y esmalta a mano la ceramista Bárbara Acosta. Es conveniente reservar en su web elhornodebabette.com para después recoger en alguna de sus cuatro tiendas.

La Marina (Alberto Aguilera, 14. Teléfono: 914 478 971). Precio: 26 euros el roscón de medio kilo y 52 euros el de kilo.

Roscón de La marina. A. / Á.

Fundada por Justo Arranz en 1933 y regentada en la actualidad por sus nietos, esta pastelería familiar mantiene la misma receta de los roscones desde hace tres generaciones. Esponjosos, honestos y sin más decoración que almendras picadas y azúcar, se pueden comprar durante todo el año. Javier Rogina Arranz está al frente de las masas en el obrador ubicado de la parte de atrás del local. Empezó a trabajar en él a los diecinueve años, tiene sesenta y uno y espera que la siguiente generación tome el relevo con ilusión. En estos días, para hacerse con un roscón recién hecho (y evitar hacer cola) recomienda ir a primera hora. Después, es posible llegar e irse con las manos vacías.

Isabel Maestre (Fernández Caro, 7. Teléfono: 912 68 05 88). Precio: 39,95 euros el roscón de 750 gramos y 59 euros el de 1 kilo.

Roscón de Isabel Maestre. A. / Á.

Un clásico es algo que nunca envejece. Por eso, el roscón de Isabel Maestre lleva 40 años siendo el favorito de los paladares más exigentes. Esta cocinera creó en 1986 uno de los catering de lujo más destacables de Madrid, 10 años después se alzó con el premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina y su labor en los fogones continúa siendo una referencia. En su obrador elaboran el roscón con mantequilla fresca y logran un brioche tierno. Lo adornan con almendras laminadas, crujiente azúcar perlado, mermelada de naranja amarga y albaricoque y rodajas de naranjas confitadas artesanalmente. Se puede encargar por teléfono o en los Café-Bistrot que tiene en El Corte Inglés de Goya, 87 y de Serrano, 47.

Antigua Pastelería del Pozo (Calle del Pozo, 8. Teléfono: 915 223 894). Precio: 11 euros el roscón de cuarto de kilo y 45 euros el de un kilo con doscientos gramos.

Roscón de Antigua Pastelería El Pozo. A. Á.

“Llevamos haciendo roscones con la misma receta desde 1830. Entonces no había fruta escarchada, por eso la seguimos sin poner”, dice el encargado Antonio Pérez. “Tampoco había rellenos. Solo adornamos con azúcar y almendras”, concluye. En esta reliquia de la pastelería madrileña se venden roscones todo el año y, aunque en estas fechas sea una odisea hacerse con uno, hay que acercarse para reservarlo y deleitarse con los muebles originales, la joya de máquina registradora en funcionamiento y el retrato de Jacinto Benavente dedicado a la abuela de la actual dueña. El teléfono no deja de comunicar esta semana.

Oriol Balaguer (La Duquesita: Fernando VI, 2. Teléfono: 913 08 02 31. Boutique Oriol Balaguer: José Ortega y Gasset, 44. Teléfono: 914 01 64 63). Precio: 14 euros el de cuarto de kilo y 26 euros el de medio kilo.

Roscón de La Duquesita. A. / Á.

Este pastelero catalán fue parte del equipo de Ferran Adrià durante siete años en El Bulli. Y con solo 21 años ganó el premio de mejor maestro pastelero español. Desde entonces, su trabajo no ha cesado de recibir elogios y galardones nacionales e internacionales. En Madrid pueden encontrarse sus elaboraciones en sus dos locales: La Duquesita y Boutique Oriol Balaguer. No le importa explicar cómo logra el exquisito sabor cítrico de sus roscones: “Macero la leche con pieles de naranja durante una semana y con el resultado hago la masa del roscón”, cuenta. Cada año evoluciona la receta y estas navidades ha decidido macerar también la piel de las naranjas y los limones con el ron y el agua de azahar. Además, su equipo confita el melón, la cereza y la naranja que sirven de adorno. Las reservas se hacen por teléfono.

Pan.Delirio (Juan Bravo, 21. Teléfono: 912 68 05 88). Precio: 20 euros el roscón de medio kilo y 39 euros el de kilo.

Roscón de Pan.Delirio. A. / Á.

Javier Cocheteux comenzó a hacer buenos roscones caseros gracias a una receta que sacó de Como agua para chocolate. Durante tres décadas fue su afición y lo disfrutaba la gente más cercana a él. Pero hace tres años, ya jubilado, un amigo le animó a venderlos. “Compré junto a mi hijo una amasadora y un horno. Y en cinco días hicimos 300 kilos en casa”. La experiencia fue tan buena que en 2017 abrieron el obrador Pan.Delirio. “La idea era vender roscones, pero nos pusimos a hacer pan artesano y nos premiaron con la Miga de Oro”, cuenta detrás del mostrador. Padre e hijo comparten nombre, pasión y se han convertido en la última revolución panarra de Madrid. Tanto es así, que el pasado agosto se hicieron con otro obrador más grande en el barrio de Tetuán. Y el 15 de enero abrirán su segunda tienda en la calle Profesor Waksman, 8. Los roscones se reservan en la tienda o a través de su web www.pandelirio.es.

Roscón de Panod. A. / Á.

Formado con Oriol Balaguer en Barcelona, el pastelero Andrés Alvite ha adaptado la receta casera del roscón que hacía con su familia a la escala de este gran obrador ubicado en la calle Prim. En Panod tardan tres días en elaborar cada pieza que después reparten por sus otras tres tiendas. Son 14 personas en el equipo (siete panaderos y siete pasteleros) y del dos al seis de enero harán turnos para producir las veinticuatro horas del día. Alvite confiesa que este año ha quitado las guindas que adornaban el roscón otros años porque nunca le han gustado. Ahora lo decora con naranja confitada, almendra picada y azúcar nieve (azúcar blanco mezclado con agua de azahar).

Guía para distinguir dónde los hacen artesanalmente y cuándo se pueden degustar recién hechos. Sigue leyendo aquí.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

¿Dónde comprar los mejores roscones de Reyes de Madrid?

Hemos seleccionado los mejores roscones de Reyes de Madrid para que triunfes durante las fiestas

¿Cuántos roscones habéis probado durante vuestras vidas? Nosotros un montón y os confesamos que hubo un tiempo en que nos dejaron de gustar, pero porque comimos un mal producto. ¡Error! Esta temporada nos hemos dado a la tarea de probar varios y aquí os ofrecemos una lista de los mejores roscones de Reyes de Madrid 2020.

El roscón de Reyes de Pan Delirio

Nos metimos de cabeza en el obrador de la panadería/pastelería Pan Delirio y no solo conocimos los productos que usan para la elaboración de sus roscos de Reyes, sino que además tuvimos la oportunidad de prepararlos junto a los chefs pasteleros Javier Cocheteux (padre e hijo).

Hemos elegido como uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid el de Pan Delirio por ser especialmente esponjoso, por estar decorado con suficiente azúcar y almendras fileteadas, estar pintado con huevo, por el empleo del agua de azahar Luca de Tena en su preparación y por su sabor a frutos cítricos.

En este mismo año han ganado el premio al Mejor Roscón de Reyes de Madrid y en el que estaba como jurado el mejor pastelero nacional Paco Torreblanca

Coordenadas
Calle Juan Bravo, 21
Teléfono: 912680588

La Miguiña es famoso en Madrid

Otro de los mejores roscones de reyes de Madrid es el de La Miguiña. Quizá lo has visto en redes sociales estas navidades, y las anteriores también. Pero no solo porque sea “instagrameable” sino porque su frescura, esponjosidad, la utilización de huevos de gallinas criadas en libertad, aceite de oliva virgen extra, buena mantequilla y las naranjas confitadas a fuego lento le dan un sabor único.

Nos gusta además el azúcar con azahar y las almendras trituradas que usa La Miguiña para decorar su rosco. Para reservas a través de su página web ofrecen el tamaño de 750 gramos a 25,90 euros y la reserva de 5 euros que se descontarán del precio final. Apresuraos que se venden como pan caliente, literalmente.

Coordenadas
Calle de Teruel, 26, 28020 Madrid
Teléfono: 652163698
[email protected]ña.es

Panod y su roscón

Poder ver cómo es el proceso de elaboración del producto que vamos a comer nos flipa. Si vais a Panod (Las Salesas) podréis ver desde dentro como por fuera de la tienda, cómo se elaboran diariamente uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid. El brioche que elaboran en Panod está elaborado de manera artesanal y lo ideal es que lo encarguéis con anticipación para que no os quedéis sin él. Aquí también utilizan agua de azahar Luca de Tena de Sevilla y decoran los roscones con montañitas de azúcar, naranja, avellanas troceados y un poco de frutas coloreadas. Nosotros lo probamos rellenos de crema pastelera tostada y tanto solo como con la crema está irresistible.

Coordenadas
Calle Prim, 1.
Teléfono: 915 994 845 – [email protected]
Calle de la Princesa, 49.
Teléfono: 918 616 247 – [email protected]

Roscón tradicional en Santa Teresa Gourmet

En nuestra lista de los mejores roscones de Reyes de Madrid incluimos el de Santa Teresa Gourmet principalmente por la calidad del producto, como tiene que ser, su frescura y por su apariencia al roscón de toda la vida.

El rosco de reyes de Santa Teresa lo probamos con nata, una nata deliciosa que en conjunto con el rosco queda fenomenal. Aquí los ofrecen en tres tamaños diferentes: 300 gramos, 600 gramos y 900 gramos. Los precios oscilan entre 15,99 y 19,99.

Coordenadas:
-Paseo de la Habana
-Pozuelo
-Ponzano
-Jorge Juan
-Mercado de Chamartín
-Aravaca
Teléfono: 674790404

Emocionar con La Duquesita

Desde que Oriol Balaguer rescató La Duquesita en 2015 esta mítica pastelería no deja de alegrarnos la vida. Somos fans de sus palmeras de chocolate y de su panettone, y como es así decidimos probar su roscón y tampoco nos defraudó. El rosco de La Duquesita es uno de los mejores roscones de Reyes de Madrid porque su aroma a naranja y vainilla nos vuelve locos, al probarlo palpa y se ve que ha tenido el tiempo de fermentación perfecta.

El roscón de Reyes de La Duquesita viene decorado con perlas de azúcar, frutas confitadas y almendras fileteadas. Lo podéis comprar solo o relleno de nata o crema tostada. Nosotros lo probamos solo y está buenísimo.

Y vosotros, ¿tenéis algún roscón favorito? ¿Soléis maridarlo solamente con chocolate caliente? Nosotros lo maridamos con muchas bebidas, como por ejemplo con un cóctel a base de whisky muy top.

¡Feliz año 2020 y no olvidéis echarle un vistazo a las mejores propuestas gastronómicas de Madrid!. Haced clic aquí o id a la categoría restaurantes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *