0

Melamil gotas bebes

Durante el primer mes de vida, los bebés duermen por término medio 17 h ( no seguidas, claro). De hecho, hasta los 3 meses, los ciclos del sueño del bebé son muchos y muy breves, de una hora aproximadamente. A partir del tercer mes, algunos bebes pueden llegar a dormir cinco-seis horas seguidas.

Beneficios del sueño del bebé

Durante este tiempo de descanso, se recupera de la excitación de las horas en qué está despierto y, además, es su manera de empezar a adaptarse a su nuevo mundo, fuera del útero.

Durante las horas de sueño, la hipófisis -glándula pituitaria- segrega la hormona del crecimiento, por lo que es importante que los bebés no sufran ningún trastorno del sueño y descansen bien. Durante las horas de sueño, el cerebro del recién nacido madura y con ello mejora la memoria, elimina tensiones y estrés.

Para conseguir que el bebé duerma bien, es importante seguir una rutina relajante antes de ir a dormir por la noche: baño, masaje y pijama cómodo. Si aún así no logras que tu bebé termine los ciclos de sueño, la melatonina, puede ayudarte.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es una indalomina -neurotransmisor- producida por la glándula pineal durante la noche y que ayuda a conciliar el sueño y el descanso. Sin embargo, como la luz es un potente inhibidor de la síntesis de la melatonina, la secreción de ésta puede ser total o parcialmente cortada si la persona se expone a la luz por la noche provocando un mal descanso nocturno.

La melatonina, componente base del complemento alimenticio Melamil, contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Este neurotransmissor está naturalmente presente en el organismo, pero se puede suplementar con el uso de un complemento alimenticio. Antes de iniciar cualquier suplementación, es necesario consultar con el pediatra o profesional sanitario.

Las gotas para dormir de Melamil son seguras en dosis fisiológicas (como complemento alimenticio) y ayudan a que el bebé inicie su sueño con más facilidad, mejorando el descanso durante la noche y permitiendo así que sus padres también lo hagan. Así, el producto de Humana Baby junto con las rutinas y el cuidado del ambiente de sueño del bebé ayuda a mejorar el trastorno del sueño del bebé y a que éste descanse y pueda recuperarse. Puedes encontrar todos los productos de Humana baby en Promofarma.com.

Rutinas para conciliar el sueño infantil

  1. Comodidad. Ponle ropa cómoda para dormir.
  2. Baño y masaje.
  3. Estrés bajo control. Él debe verte relajada, sino le contagiarás el nerviosismo.
  4. Diferenciar el sueño de día y de noche. Por la mañana, debe aprender a dormir con ruido y luz, si siempre está en silencio y a oscuras, cuando lo saques de casa no podrá conciliar el sueño.
  5. Utiliza una cuna pequeña o un cuco para que se sienta protegido.
  6. Déjale solo. Cógelo en brazos para calmarlo pero evita que se duerma en brazos.

Valoración post

(9 votes, average: 3,78 out of 5)
Cargando…

Melatonina para dormir: ¿sí o no?

Los expertos recomiendan tratar los trastornos del sueño siguiendo otros métodos. En el caso de las futuras mamás, quizás, tomar cualquier tipo de medicamento o suplemento no es la mejor idea; mucho mejor optar por hacer ejercicio en el embarazo, a una hora prudente de la tarde, para llegar más cansada al final del día.

Pero ¿qué es la melatonina, cómo hay que tomarla y cuáles son sus efectos secundarios?

Qué es la melatonina

La melatonina es una hormona que el cuerpo produce de forma natural. La encargada de producirla es la glándula pineal, que está situada en el hipotálamo, en el centro del cerebro. Cuando el hipotálamo recibe de la retina la información de que noy hay luz, entonces la glándula pineal produce melatonina. Por tanto, la producción de melatonina es mayor durante la noche y es menor y se ralentiza durante el día.

La melatonina es muy importante para nuestro organismo, pues afecta a diferentes funciones de nuestro organismo: el ciclo del sueño, el sistema inmutario, el envejecimiento, etc. También ralentiza el avance de enfermedades como el SIDA, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, niveles bajos de esta hormona están asociados a sínto

mas de depresión y enfermedades contagiosas por bajas defensas, como la gripe.

Se sabe también que esta hormona es producida por las plantas y los animales, y que su cantidad se reduce de forma brusca en torno a los 30 años. Por tanto, la producción de melatonina dependerá de si es de día o de noche, así como de la estación del año, del estrés y de la edad.

Cómo tomar melatonina

La formulación autorizada como medicamento es una presentación de 2 miligramos por comprimido. En este caso, la melatonina no deja de ser un fármaco y, por tanto, no se puede tomar por cuenta propia y siempre debe administrarse por prescripción médica.

Sin embargo, también podemos encontrar preparaciones de melatonina con un contenido menor, de 1,7 a 1,9 miligramos. Éstos sí que pueden adquirirse sin receta médica y pueden considerarse suplementos.

Efectos secundarios de utilizar melatonina para dormir

Como ya hemos dicho anteriormente, la melatonina es una hormona que el cuerpo produce en la glándula pineal del cerebro. Esta hormona está relacionada con los procesos de descanso del cuerpo. La producción de melatonina depende de la cantidad de luz que estén recibiendo nuestros ojos.

Las personas que tienen déficit de esta hormona tienden a padecer insomnio. Sin embargo, no siempre hay que achacar a la falta de sueño la escasa producción de melatonina. Y es que existen otras razones que pueden ocasionar dificultades para dormir en los niños. Tal es el caso de los calambres, también llamados rampas en las piernas en algunas zonas, que son frecuentes durante la etapa del crecimiento.

La administración de melatonina para tratar los trastornos del sueño ayuda a conciliarlo, hace que dure más y mejora su calidad. Sin embargo, ¿es bueno administrar melatonina sintética a los niños para dormir?

Lo cierto es que la melatonina tiene muy pocos efectos secundarios conocidos en personas adultas. Sin embargo, en relación con los niños, no hay datos suficientes para afirmar si su consumo es seguro. Los estudios han demostrado que la melatonina sintética es segura a corto plazo, pero se desconocen los efectos secundarios a largo plazo. Por ello, no se recomienda administrarla a bebés menores de seis meses y consultar con el pediatra su uso en niños de seis meses a tres años.

De hecho, la melatonina para dormir suele administrarse en niños con grandes dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche: niños diagnosticados de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) y niños diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Para el resto de los niños, los expertos afirman que no es necesaria la administración de melatonina, y que, si los pequeños tienen dificultades a la hora de dormir, se debe tratar este problema de otras maneras. Por ejemplo, acostumbrando al niño a una rutina diaria de sueño, siguiendo una pautas horarias fijas y teniendo mucha paciencia a la hora de acostarle.

Cómo producir melatonina de forma natural

En primer lugar, tenemos que entender cómo se produce, de una forma más detallada, la producción de melatonina.

Para producir melatonina, la glándula pineal necesita triptófano, que es un amniácido esencial en la sangre. El triptófano, a su vez, se convierte en serotonina en la glándula pineal, dependiendo de la luz solar que reciba nuestro organismo. La serotonina, por su parte, se transforma en melatonina durante la noche.

Por tanto, para que nuestro organismo produzca la suficiente cantidad de melatonina durante la noche, necesitamos dormir por la noche, e ingerir alimentos ricos en calcio, vitamina B6, triptófano y melatonina.

Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Existen una serie de alimentos que ayudan a sincronizar el ritmo del sueño. Se trata de los alimentos que son ricos en calcio, vitamina B6, triptófano y melatonina. Del mismo modo, también hay otros alimentos que interfieren en producción de la melatonina y que afectan especialmente a los adultos. Tal es el caso de la cafeína, el alcohol, el tabaco, las drogas y de algunos medicamentos.

– Entre los alimentos ricos en calcio destacar los lácteos, las espinacas, las acelgas, así como las almejas, los berberechos o las chirlas.

– Los alimentos más ricos en vitamina B6 son el hígado, el pollo, el pescado, los plátanos, las patatas, los granos integrales, las frutas y las verduras.

– El triptófano está presente, sobre todo, en el pavo, el pollo, el pescado azul, como el atún o el salmón, y los huevos, especialmente la yema. También son ricos en esta vitamina los lácteos, los plátanos y los aguacates.

– Los alimentos más ricos en melatonina son las nueces, los plátanos, el tomate, las cerezas, el arroz y la avena.

Luz solar durante el día y oscuridad durante la noche

Si durante el día nos exponemos a la luz solar de forma regular, obtenemos vitamina D, también conocida como la «hormona de la luz». Esta hormona es esencial para la producción de melatonina por la noche.

Por tanto, nada de dispositivos móviles, ni tablets, ni televisión, ni ordenadores por la noche, ni cualquier otro foco de luz brillante. Lo mejor es dormir a oscuras. Si el niño tiene que ir al baño o tenemos que cambiarle el pañal, lo mejor es hacerlo lo más a oscuras posible y no ir encendiendo luces por toda la casa.

Cuidado con la temperatura de la habitación

La temperatura de la habitación donde se duerme es otro de los factores que condicionan la producción de melatonina. Cualquier alteración puede influir a la hora de conciliar el sueño. Por tanto, hay que procurar que no haga mucho calor y que la temperatura no sea superior a los 21 grados.

Bañar al niño por la noche también es muy beneficioso, pues su temperatura corporal aumentará y luego, al salir del baño, momento en el que el niño ya se irá a dormir, se reducirá bruscamente.

Controlar las ondas electromagnéticas

Las ondas electromagnéticas en la habitación donde se duerme pueden afectar considerablemente al sueño. Y es que estas ondas alteran la glándula pineal y, por tanto, la producción de melatonina.

Hay que tener controlada la producción de ondas electromagnéticas, desconectando la red wifi y durmiendo alejado de cualquier teléfono móvil.

………

Melamil, el complemento natural a base de melatonina

Posted by admin at 1:10 PM on Jun 4, 2019

Share:

El 30% de niños menores de 5 años presentan trastornos del sueño debido a un mal hábito. El uso de las nuevas tecnologías antes de irse a la cama, momentos de estrés puntuales o la vuelta a la rutina después de las vacaciones, entre otros factores, pueden hacer que tu hijo/a tarde en conciliar el sueño y presente trastornos asociados al insomnio.

En Humana, tenemos claro que para un correcto crecimiento son necesarias las horas de sueño correspondientes, por lo que, con el objetivo de brindar la ayuda que necesita tu pequeño para regular su ciclo circadiano y encontrar el camino hacia el descanso elaboramos Melamil, un complemento alimenticio avalado por la Asociación Española de Pediatría que hará que irse a la cama sea sinónimo de recargar energías.

¡Esto es todo lo que necesitas saber sobre el producto a base de melatonina líder del mercado!

Melatonina al servicio del descanso más completo

Antes de abordar las principales virtudes naturales de Melamil como complemento del descanso para tu pequeño conviene saber qué es la melatonina y por qué resulta tan importante.

Esta hormona natural producida íntegramente por la glándula pineal de nuestro organismo se encarga de regular el ciclo circadiano, haciendo que, cuando existen pocos estímulos externos como la luz o el ruido, nos entre sueño.

O al menos así debería ser, pero como podemos comprobar en casa las cosas son menos sencillas cuando toca irse a la cama y nuestro hijo sigue inquieto o, sencillamente, no es capaz de mantener el sueño durante la noche.

Es ahí donde entra Melamil, la primera solución en gotas de España elaborada con un 99% de melatonina natural de acción rápida que estimulará el sueño del bebé y le ayudará a regular su ciclo circadiano de la mejor forma.

Recomendado por los expertos del sueño y la salud infantil

Melamil es el resultado de nuestro compromiso contigo y con la salud de tu pequeño. Una ayuda avalada por la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española de Neurología Pediátrica y la Sociedad Española del Sueño que está para acompañaros cuando más lo necesitáis. Y lo que es más importante: con resultados evidentes.

Estudios científicos demuestran la efectividad y la seguridad de Melamil tanto a corto como a largo plazo, por lo que el primer puesto en el mercado nacional es consecuencia de la confianza que genera en las familias y el trabajo diario que se lleva a cabo en nuestras fábricas de Alemania.

Melamil se conforma como el recurso adecuado para acompañar el descanso del bebé sin riesgo a la dependencia.

Melamil Tripto, la fórmula mejorada de Melamil para despertares noctunos frecuentes

Cada niño y cada caso es un mundo, y tras años de experiencia hemos comprobado que existen necesidades específicas en pequeños con trastornos del neuro desarrollo.

De esa necesidad nace Melamil Tripto, una variante de Melamil compuesta por melatonina, triptófano y vitamina B6 que no solo ayuda a conciliar el sueño, sino que además logra que se mantenga durante toda la noche.

Este producto diferencial con efectividad demostrada en pruebas diagnósticas como ABR, EEG o RMN está indicado para el tratamiento del insomnio en casos de despertares nocturnos frecuentes a partir de los 6 meses.

Si necesitas información más detallada sobre sus beneficios haz clic aquí y consulta el posible tratamiento con tu médico de cabecera.

Descubre Melamil en tu farmacia y regula el sueño de toda la familia de forma natural

Como puedes comprobar, Melamil es mucho más que una ayuda natural para dormir mejor. Es el resultado de años de investigación al servicio de la salud familiar.

Porque el insomnio no solo afecta a tu bebé. El 38,5% de los adolescentes de nuestro medio manifiesta una mala calidad percibida del sueño y el 23,1% no logra conciliar el sueño hasta pasados los 30 minutos. Así como lo adultos, los cuales estamos sometidos a momentos de estrés acusados que requieren de tratamiento.

Con datos así de importantes logra afianzarse Melamil en España. Su composición a base de melatonina, sus resultados testados y la confianza que han demostrado asociaciones centradas en la salud como la Sociedad Española del Sueño son motivos de valor para acercarse a la farmacia y preguntar por Melamil.

Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.

Temas
  • Alimentación
  • Consejos
  • Dormir
  • Pediatra

Sé que no estoy descubriendo nada nuevo. Hace ya más de tres años Humana Pharma trajo a España la melatonina, con nombre comercial Melamil, que se había estado usando en otros países para ayudar a los niños a dormir, como hormona rejuvenedora y no sé cuántas cosas más.

Hablamos de ella en su momento y yo casi la había olvidado hasta que hace unos días llamó a la puerta de la consulta de pediatría una comercial del laboratorio explicándonos las bondades de esta hormona, que tiene la capacidad de ayudar a los niños a que se duerman.

Antes de empezar a hablar del producto, creo que es interesante explicar qué es la melatonina. Se trata de una hormona que nuestro cuerpo produce de manera endógena, en la glándula pineal del cerebro, que está ligada a los procesos de descanso del cuerpo. Su producción depende de la cantidad de luz que estén recibiendo nuestros ojos y por eso se dice que está relacionada con el ciclo circadiano.

Cuando es de día se segrega muy poca, cuando oscurece, se segrega en mayor cantidad y nos prepara para descansar, dormir y prepararnos para un nuevo día. Las personas que tienen déficit de esta hormona tienden a padecer insomnio y depresión.

¿La melatonina sintética funciona?

Sí. De igual modo que la oxitocina sintética provoca contracciones a las mujeres cuando se les administra, la melatonina ayuda a las personas a dormirse antes y a dormir durante más tiempo.

El año pasado se hizo un meta-análisis para ver todos los estudios en que se utilizaba melatonina para tratar los trastornos primarios del sueño, tanto en niños como en adultos, contrastando la hormona con placebo, y vieron que, como digo, la suplementación con melatonina sintética ayuda a quien lo toma a conciliar antes el sueño, hace que el sueño dure más tiempo y mejora la calidad del mismo.

Los resultados no son milagrosos y se habla de una mejora modesta, pero es mejor que no dar nada o dar algo que tiene efecto placebo.

¿Tiene efectos secundarios?

Aquí está el quid de la cuestión. La melatonina tiene muy pocos efectos secundarios conocidos y por eso se está utilizando cada vez más con personas adultas, ya que podría considerarse un medicamento preferible ante el uso de benzodiacepinas, que tienen un mayor efecto primario pero también más efectos secundarios.

Sin embargo, al hablar de niños, no hay datos suficientes que permitan decir que su consumo es seguro. Los estudios que se han hecho determinan que la melatonina sintética es segura a corto plazo, pero no se sabe cuáles son los efectos a largo plazo. Por eso no se recomienda administrar a bebés menores de 6 meses y por eso en niños de 6 meses a 3 años no se recomienda dar durante más de 4 semanas.

¿Pero esto para quién es?

La pregunta del millón. Buscando estudios acerca del uso de la melatonina en niños veo que la mayoría de ellos se han realizado con niños diagnosticados de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que están tomando drogas que les altera el sueño y niños diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro Autista), que pueden tener grandes dificultades para conciliar el sueño.

De igual modo, hay estudios realizados con gente mayor, que ya sabemos que muchos tienen serios problemas para dormir, o con personas con trastornos del sueño como diagnóstico.

Pero, ¿y nuestros hijos? ¿Tienen ellos un trastorno del sueño? Pues no. La mayoría de nuestros hijos no. Así que a la pregunta de para quién es la melatonina, respondo que para todo aquel niño o adulto con trastornos del sueño que necesite ayuda para conciliar el sueño y mantenerlo por la noche.

Sí, ya sé que a nuestros hijos les cuesta conciliar el sueño y mantenerlo por la noche, pero es que así son los niños. Así es el sueño de los niños, así ha determinado la naturaleza y miles de años de perfeccionamiento que debe ser el sueño de los niños. Despertarse a menudo para comer y para asegurarse que sigue siendo cuidado por sus padres. Reclamar el pecho y reclamar el contacto si no lo está recibiendo para sentirse tranquilo de nuevo y recibir el cariño de sus padres que, con unas ojeras de caballo y un horario que no les da tregua, deben cumplir de día sin haber dormido lo bien que hubieran deseado.

De quién es la culpa, ¿del niño que hace lo que tiene que hacer o de la sociedad que nos hemos inventado, que no diferencia a nivel de horarios a los que tienen hijos pequeños de los que los tienen ya criados, o no tienen, y duermen a pierna suelta?

La melatonina no es para nuestros hijos, aunque la venden para ellos, porque Melamil no aparece en los registros de la Agencia del Medicamento (luego no está considerado un fármaco, sino un complemento alimenticio). Sí aparece Circadin, que también es melatonina, pero que está dirigida a adultos, te la puede recetar el médico y cuyo uso no se recomienda más allá de 13 semanas de consumo.

Medicando cualquier cosa

Si tiene cólicos, remedios para los cólicos. Si no duerme, hormona para dormir. Si no come, suplementos para que no le falte de nada, o potenciadores del hambre. Si tiene cuatro mocos, jarabe para los mocos. Si tiene un grano, cremita. Si tiene gases, jarabe para los gases. Si está apático, vitaminas. Y así van saliendo remedios a medida que cosas normales que hacen los niños nos van pareciendo problemas, o nos hacen creer que lo son.

Tonto yo que no invierto en alguna empresa farmacéutica comprando acciones o algo así. Si ya lo dijo en su día alguien que sabía mucho de esto (y cuyo nombre no recuerdo): el mayor logro de las farmacéuticas será conseguir que las personas sanas también se mediquen.

Melatonina exógena

¿Que cuál es la melatonina que usamos en mi casa? Tenemos de muchas marcas y dosis diferentes. Miriam utiliza la teta, que es la que hasta la fecha mejor nos ha funcionado, y yo, como no tengo, he tenido que tirar de creatividad, experiencia y tradición. Ahora uso mucho un paseo/baile viendo vídeos musicales, a veces cantando en un susurro combinado con caricias en la frente y el pelo. Para los mayores depende, para el mayor un «buenas noches, te quiero», al que se suma un beso, y él solo coge el sueño devorando libros, y para el mediano un «buenas noches, te quiero», sumado a un poco de masaje de espalda por debajo del pijama, con el que se posiciona ya para coger el sueño. Luego un «que soñéis cosas bonitas» y vuelvo la puerta para que el pequeño y yo, con nuestros bailes, que se alternan con la teta, no les molestemos.

Y todo esto lo cuento con un suspiro de «po dió, qué cansado es esto de dormir a los niños» y una sonrisa de «lo recordaré toda la vida». Podría sustituirlo todo por unas gotas, pero no, paso.

Más información | Human Pharma, AEP Fotos | Thinkstock, Jody Morris en Flickr En Bebés y más | ¿Qué hago? Dormía bien y ahora se despierta varias veces, Es mejor no levantarse inmediatamente cuando el niño llore de noche, sugiere una investigadora, ¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?

Opiniones de Melamil Tripto 30ml

Buen precio/buen producto Es un buen producto y el precio estå biėn esta pågina

Opinó Mp / (Realizado el 22/11/2019) MEJORA LA CONCILIACIÓN Y LA CALIDAD DEL SUEÑO Nos lo recomendó nuestra neuróloga a nuestro niño con TEA, no es milagroso pero si es cierto que hemos notado una cierta mejoría en la conciliación y duración del sueño en nuestro hijo.

Opinó tone_ / (Realizado el 11/7/2019) buen producto Excelente producto para ayudar a conciliar el sueño. Lo utiliza mi hija y se duerme mejor, y tiene un sueño mas profundo y reparador. Recomendado.

Opinó melamil / (Realizado el 9/7/2019) Muy bueno A mi hija se lo prescribió el neurologo porque con la medicacion para el TDAH le daba insomnio y es mano de santo tiene 7 años toma 6 gotitas antes de dormir y duerme del tirón

Opinó Vanesa / (Realizado el 14/9/2018) Efectivo Caro pero funciona muy bien.

Opinó Carlos / (Realizado el 21/7/2018) Genial para iniciar el sueño Tengo una Niña de 6 anos con epilepsia y PCI y es genial para dormir,lo recomiendo.

Opinó Bea / (Realizado el 19/7/2018) Una maravilla Un poco caro pero es una maravilla a la hora de dormir. Te tomas la dosis indicada un ratito antes y a descansar de maravilla.

Opinó Sergio / (Realizado el 30/11/2017) Más opiniones Añadir opinión

Humana Melamil Gotas 30ml

Compra online Humana Melamil Gotas 30ml a buen precio

Melamil Gotas es un complemento alimenticio que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Así mismo, promueve la calidad del sueño y el bienestar general. El descanso es fundamental para que los niños puedan afrontar el día con energía y vitalidad, aunque a veces que los más pequeños concilien el sueño no resulta tan sencillo. En estas situaciones Melamil contribuye al descanso de los niños con dificultad para dormir y conseguir un seuño reparador.

¿Para quién está indicado Melamil gotas?

Está indicado para regular el ciclo del sueño tanto para niños, adultos y bebés a partir de los 6 meses.

¿Cómo se toma Melamil gotas?

La dosis recomendad para niños a partir de los 6 meses es de 4 gotas 30 minutos antes de ir a dormir. Tomar directamente en la boca o diluida en bebidas. Para adultos se recomienda 12 gotas directamente en la boca o diluida en bebidas no alcoholicas. Antes de cualquier ingesta agitar el frasco.

Recomendación del Farmacéutico

Se recomienda no superar la dosis diaria recomendada. Recuerda que un complemento alimenticio no es un sustituto de una dieta variada y equilibrada.

Si te ha quedado alguna duda acerca de este producto o sobre cualquier otro en el que te hayas interesado, no dudes en consultárselo a los farmacéuticos de Dosfarma.com

Composición:

  • Fructosa
  • Agua depurada
  • Melatonina
  • Conservantes: sorbato de potasio, benzoato de sodio, aromas
  • Espesante: goma xantana

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *