0

Mercadona rosa mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta lleva años siendo un referente del cuidado de la piel. Sus propiedades regeneradoras lo han convertido en un productor demandado y venerado. Por si alguien no lo conoce, hoy te contamos todo sobre la rosa mosqueta: origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones

¿Qué es la Rosa Mosqueta?

Lo primer es saber qué es la Rosa Mosqueta. La rosa mosqueta, o también mosqueta, surge del arbusto silvestre de la familia de la familia de las rosas. El arbusto puede superar los dos metros y es habitual de Europa, pero también se encuentra en Los Andes, sobre todo en Chile y Argentina. No obstante, desde la Edad de Piedra ya destacaba por sus propiedades para enfermedades gástricas o para cubrir cicatrices.

Hablar de qué es la rosa mosqueta es hablar de la forma más popular en que se comercializa: el aceite. Este ungüento se aplica para sanar cicatrices o quemaduras, aunque también la encontramos en forma de crema.

El aceite de rosa de mosqueta está compuesto por numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3 y ácido linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol, vitamina A, C y E). Por todo ello, es un elemento que se ha convertido en esencial en cualquier casa.

El origen de rosa mosqueta

El origen de la rosa mosqueta, como ya hemos comentado, nos lleva a la Edad de Piedra. No obstante, en su formato oleico actual, se remonta a una época mucho más cercana: 1974. Fue un ingeniero chileno, Carlos Amin, quien descubrió este producto durante su actividad diaria de cría de cerdos.

Este innovador chileno siempre tenía la piel de sus cerdos con una sanidad muy por encima del resto, lo que le hizo famoso en Chile. Tras analizar la alimentación y forma de criar a los animales, se dedujo que era debido a que comían la planta de rosa mosqueta. Este hallazgo dio paso a más estudios de la planta y el aceite de sus semillas. El estudio dedujo que sus propiedades eran capaces de regenerar tejidos en la piel.

A partir de ahí, los laboratorios Coesam de Chile, comenzaron a explorar la rosa mosqueta, con el objetivo de comercializarla como producto específico para la piel. A día de hoy, la empresa es un referente con 35 líneas de producto y presencia en 35 países. Eso sí, la patente de la fórmula está en los juzgados, pues otras firmas nacionales y extranjeras la han reclamado como suya.

Propiedades de la rosa mosqueta

Una vez conocemos su origen, es hora de enumerar las propiedades de la rosa mosqueta. Unas propiedades amplias y variadas que hacen de este producto un imprescindible en el hogar. Estas son las propiedades de la rosa mosqueta.

  • Previene resfriados – La Rosa Mosqueta contiene una gran cantidad de vitamina C, por lo que comparte muchos usos con esta vitamina. Por ejemplo, la prevención y tratamiento de resfriados y gripe. Sin embargo, gran parte de la vitamina C en la rosa mosqueta se destruye durante el secado y procesamiento. También disminuye rápidamente durante el almacenamiento.
  • Trastornos del estómago – Desde espasmos de estómago, deficiencia de ácido del estómago, a evitar la irritación del estómago y úlceras, y como un «tónico estomacal» para las enfermedades intestinales.
  • Cura de cicatrices – Es la aplicación más habitual de la rosa mosqueta. Ayuda a minimizar las marcas de las cicatrices en la piel. Sus propiedades ayudan a regenerar las células de la piel, además de hidratarla y mantenerla húmeda.

  • Gastrointeritis, diarrea y estreñimiento
  • Cálculos biliares
  • Dolencias de la vesícula biliar
  • Dolencias en el tracto urinario
  • Trastornos del riñón
  • Retención de líquidos
  • Gota
  • Ciática
  • Colesterol alto
  • Pérdida de peso
  • Presión arterial alta
  • Dolencias en el pecho
  • Fiebre

Beneficios de la rosa mosqueta

Los beneficios de la rosa mosqueta son legendarios. Además, con los últimos avances en investigación, la rosa mosqueta cada vez es más eficiente. Estos son los beneficios de la rosa mosqueta:

  • Combate el envejecimiento – Su poder nutritivo es un enemigo natural de las arrugas, retrasando su aparición.
  • Regenera el cabello – Es un reparador para todo tipo de cabello dañado. Aplicar antes de lavar el pelo para notar que éste brilla, está más vivo y más suave.
  • Mejora la circulación de la sangre – Este aceite tiene la capacidad de acelerar el flujo sanguíneo en el organismo
  • Protector solar – No todo el mundo sabe que el aceite de rosa mosqueta protege contra la radiación ultravioleta. Además, ayuda a corregir problemas cutáneos como las manchas solares.
  • Reduce el estrés y la depresión – La rosa de mosqueta tiene un extraordinario efecto relajante. En este caso, infusionada, te ayuda a superar el estrés y a luchar contra la depresión.

  • Mejora la diabetes – La rosa mosqueta es un regulador natural del azúcar en sangre. Obviamente, es una ventaja capital para quienes tienen diabetes.
  • Combate las infecciones – La rosa mosqueta contiene vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que mejoran las prestaciones del sistema inmunológico. Así, estará preparado para luchar contra cualquier infección
  • Dejar de fumar – La vitamina C que contiene la rosa mosqueta, alivia las ganas de fumar. Y es que fumar en exceso, hace que se pierda la vitamina C del organismo.

Contraindicaciones de la rosa mosqueta

Por último, te dejamos las contraindicaciones de la rosa mosqueta. Son circunstancias especiales pero a tener en cuenta. Estas son las contraindicaciones de la rosa mosqueta.

  • Embarazo y lactancia – Al ser un producto relativamente reciente, no ha dado tiempo a estudiarlo bien. Por tanto, y como el aceite puede tener efectos nocivos en los estrógenos de la madre, mejor evitarlo.
  • Piel irritada – Abusar del aceite de rosa mosqueta puede terminar por inflamar o irritar la piel.
  • Problemas de estómago – No es un aceite habitual y, además, es muy fuerte. Parece lógico que cause gastrointeritis, náuseas, vómitos y malestar general.
  • Dermatitis – No es habitual pero la piel puede reaccionar al aceite de rosa mosqueta, ocasionando dermatitis, ardor, hormigueo o enrojecimiento.

También te puede interesar:

  • ¿Qué es la Arginina? Propiedades, beneficios y dónde encontrarlo
  • Tipos de alergias en la piel; Las alergias más comunes
  • ¿Que es la Bugambilia? Propiedades y beneficios medicinales

Rosa Mosqueta: origen, propiedades, beneficios y contraindicaciones 3.00 / 5

De nuevo un bombazo de la marca Deliplus, aunque en este caso quizá las más jovencillas de las lectoras no os podréis beneficiar porque aún no lo necesitais. Se trata del Regenerador Antienvejecimiento con Rosa Mosqueta y Vitamina E que vende Mercadona, un aceite untuoso e hidratante con acción nutritiva y protectora. Lo podéis encontrar por 10 euros, ya que actualmente está en oferta.

Lo que más me ha gustado de este producto es lo fácil que se puede aplicar, tanto por el dispensador-me encantan este tipo de dispensadores o pumps, que impiden que las bacterias entren en el producto-como por el producto en sí. Sobre la piel se aplica bien, sin demasiada grasa y sin necesitar mucho masaje de dedos. Parece muy oleoso pero en la práctica no lo es tanto.

Es ideal para aplicarlo por la noche, ya que por la mañana lo veo demasiado nutritivo, sobre todo si tenéis la piel ligeramente grasa o mixta, como yo. En mi opinión su uso ideal sería como cura hidratante durante un tiempo, por ejemplo 15 días, para después volver al tratamiento habitual que se utilice por la noche. Os quedará mucho producto para una nueva “cura”.

En cuanto a sus inconvenientes: como ya he dicho puede aportar un extra de grasa para pieles con problemas y dejarte la frente sobre todo un poco grasa por las mañanas. Además al no ser un tratamiento hidratante como tal, por las mañanas necesitaría una crema encima, que ya sería sobrecargar la epidermis.Por supuesto no tiene FPS si quieres usarlo solo, lo que te obligaría a usar un protector específico, que probablemente no se absorba bien tras el Regenerador.

Y por último un uso adicional que le he encontrado: se puede usar perfectamente para alisar e hidratar los pies y sobre todo los talones, y también para las manos si os gustan las cremas bastante hidratantes. En ambos casos podéis envolver las manos en unas manoplas de lana y los pies en calcetines para una mejor absorción. Al llevar rosa mosqueta, también tiene que funcionar muy bien en estrías y cicatrices.

En Arrebatadora | ¿Quién está detrás de Deliplus?
, Maquillaje anticrisis:Deliplus , Aceites para cicatrices y estrías

La cosmética del supermercado Mercadona está en boca de todas. Sus productos han demostrado en muchas ocasiones no tener nada que envidiar a otros de primeras marcas, por lo que continúan lanzando novedades muy interesantes. Una de ellas es el aceite regenerador de rosa de mosqueta Dermik. Este aceite cuenta con una fórmula que ayuda a controlar y reducir problemas como las arrugas, las cicatrices o las temidas estrías. Sin duda es un aliado de belleza que hay que tener para un uso diario.

La fórmula del aceite de rosa de mosqueta Dermik está enriquecida con rosa mosqueta, jojoba, Inca inchi, soja y vitamina E. Todos estos ingredientes esenciales forman un cóctel prodigioso para tu piel, con ácidos grasos esenciales que el cutis necesita. De esta forma, al utilizar este aceite no solo hidratarás la zona, sino que también la nutrirás.

Este aceite sirve para reducir, suavizar y prevenir cicatrices y estrías. También actúa contra las manchas en la piel, problemas como la soriasis, las quemaduras solares o la dermatitis. La acción de la rosa de mosqueta y el aceite de jojoba calman la piel, al mismo tiempo que la hidratan. Es por eso que es un producto perfecto para utilizar en zonas conflictivas, como los codos, las comisuras de la boca o el contorno de ojos. Incluso se puede utilizar a diario en cara, cuello y escote, como mascarilla para antes de ir a dormir, de forma que te despiertes con un aspecto renovado.

Una de las novedades de este producto es el Inca inchi, una planta oleaginosa de la Amazonia peruana. Contiene ácidos grasos esenciales parecidos a los de la piel, de forma que la nutre y la regenera. También es una fuente de antioxidantes, por lo que te ayudará a mantener tu piel más joven y tersa.

Más Información – Cómo tratar las quemaduras en la piel

Imagen – Mercadona

10 Mejores Aceites de Rosa Mosqueta

Tenemos el top 10 de los mejores aceites de rosa mosqueta, muchas personas pueden adquirirlo en casas naturistas, supermercados y farmacias. Cabe mencionar que existen diversas marcas y presentaciones (aceites, cremas) y los precios fluctúan entre los 9 y 25 euros aproximadamente.

1. Aceite de Marnys (15 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España
Es un producto muy recomendado porque es muy puro, posee el 80% de ácidos grasos esenciales de aceite de rosa mosqueta para retardar las señales del envejecimiento. Mejora la hidratación; además, refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua. Además tiene la capacidad de activar el fibroblasto que es una célula productora de colágeno, también la elastina y ácido hialurónico; proporcionando firmeza y elasticidad de la piel contene 125 ml…

2. Aceite Rosa Mosqueta Inka (14.50 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España
Aceite de Rosa Mosqueta puro importado de los andes de Chile. Este producto ha sido obtenido mediante un proceso de refinación. Contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales para máximos resultados de regeneración natural de la piel, ya sea en arrugas, cicatrices o quemaduras. Disponible también en aceite prensado en frío de 100ml.

3. Aceite de Rosa Mosqueta Weleda (20.95 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Es un aceite corporal para el tratamiento embellecedor y cicatrizante de la piel ya que contiene aceite de rosa mosqueta con aceite de jojoba y aceite de almendra dulce trae 100 ml de contenido. El alto contenido en ácidos grasos insaturados permite la regeneración celular dando más elasticidad y firmeza a nuestra piel; además, previene las estrías. Aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la piel húmeda y masajear suavemente hasta su absorción completa.

4. Aceite de Rosa Mosqueta Bottega (24.90 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Producto único que combate las arrugas y por lo tanto el envejecimiento. además, elimina progresivamente las cicatrices ya que reconstruye el tejido epitelial. Su uso diario es para el rostro, cuello y cuerpo, devolviendo elasticidad, suavidad e hidratación a la piel. Se emplea sobre la zona a tratar, masajear hasta su absorción completa o agregar alguna gota a las cremas que usted usa con regularidad para aumentar su eficacia. contiene 30 ml.

5. Aceite de Rosa Mosqueta Repavar (12 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Aceite cicatrizante que aporta componentes nutritivos esenciales a las células del rostro para detener el envejecimiento. Excelente productos para las cicatrizaciones y reparación de los tejidos causada por úlceras, quemaduras, arrugas, etc. Contiene 100% de aceite de rosa mosqueta, puro y estabilizado. Para la reparación de la piel en úlceras cutáneas, quemaduras. cicatrices, arrugas, etc. Modo de empleo: Aplicar mañana y noche con su cuentagotas. Puede extenderse este aceite con el roll-on incorporado en el producto en zonas como cara, ojos, etc.

6. Aceite de Rosa Mosqueta Terso de Sakai (8.95€)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
El Aceite de Rosa Mosqueta Terso de Laboratorios Sakai es indicado para el tratamiento dermatológico de la piel en quemaduras, queratosis, acné, verrugas, cicatrices hipertróficas, cicatrices hipercrómicas, cicatrices quirúrgicas, etc. Aplicar algunas gotas de aceite sobre la piel limpia y masajear suavemente. Puede aplicarse en el contorno de ojos, cara, cuello, arrugas de expresión, arrugas profundas, pequeñas manchas, estrias, etc. Aplicar 2 a 3 veces al dia.

7. Aceite de Rosa mosqueta Babaria (7 a 9 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Este aceite de rosa mosqueta como otros productos de la marca Bavaria son excelentes para el cuidado de la piel ya que hidrata, suaviza y tonifica la dermis. Vienen en crema, aceites, para diferentes partes del cuerpo, rostro, contorno de ojos, etc.

8. Crema Rosa Mosqueta Bottega (20.49 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Crema facial recomendada para personas de piel seca, tiene propiedades nutritivas y naturales que hidratan la piel y detienen el proceso de envejecimiento. Es totalmente absorbente a la piel y elimina cicatrices con el uso diario de este producto. Se pueden obtener en farmacias, supermercados y tiendas de belleza para el cuidado de la piel.

9. Crema Nutritiva Mosqueta Bottega (12.99 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Crema de noche para manos y uñas, conseguirá tener manos suaves, lisas, aterciopeladas y uñas perfectas con el uso de esta crema. También combate las grietas, los enrojecimientos y deshidratación de las manos. Su fórmula especial de las mantecas de oliva y karité devuelven la elasticidad y propiedades elásticas de la piel. Se aplica de noche, momento en el que se pueden obtener los mejores resultados, ya que la piel absorbe mucho más sus componentes durante el descanso.

10. Aceite de Rosa Mosqueta Aldem (9.50 euros)

¿Dónde comprarlo con descuento?
Consíguelo al mejor precio en Amazon España.
Con su acción antioxidante, este producto atenúa y reduce los primeros signos de edad, elimina visiblemente las pequeñas arrugas y líneas de expresión y disminuye la sequedad de la piel. Indicado especialmente para personas de piel seca. Aplicarse especialmente durante la noche, contiene 30 ml.

El aceite de rosa mosqueta tiene un montón de beneficios para nuestra piel, pero ¿es éste de Mercadona una buena opción? Os cuento mi opinión sobre él

Antes que nada tengo que aclarar que normalmente no me han gustado los aceites de rosa mosqueta que he probado. O no he notado nada, o tenían un olor raruno… y además suelen tener un precio bastante elevado.

Así que cuando me topé con este de Mercadona sobre el que había oído maravillas, no lo dudé y me hice con él. Después de probarlo, os cuento mi opinión sobre él.

Aceite Regenerador Rosa Mosqueta Dermik Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Su contenido en rosa mosqueta regenera la piel retardando el envejecimiento, atenuando las arrugas y devolvíéndole un aspecto revitalizado. La soja y la jojoba nutren en profundidad y los Omegas 3,6 y 9 aportan elasticidad y suavidad a la piel quedando hidratada y con una agradable sensación de confort.

Testado clínica y dermatológicamente. Hipoalergénico. Con soja, jojoba, omegas 3, 6 y 9. Regenera y revitaliza. Para pieles normales y secas.

PRINCIPIOS ACTIVOS: Aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, aceite de inca inchi, aceite de soja y vitamina e.

MODO DE EMPLEO: Masajear suavemente con las yemas de los dedos una pequeña cantidad sobre la piel limpia y seca del rostro y cuello hasta su total absorción. Usar después de su crema habitual. Evitar el contorno de ojos.

INGREDIENTES:

  • Envase: Bote de cristal con dosificador.
  • Textura: Aceite muy líquido
  • Perfume: Prácticamente no huele a nada.
  • Cantidad: 30ml
  • Precio: 6,20 €
  • De venta en: Mercadona
  • Fabricado por: RNB (Valencia – ESPAÑA)

Opinión

Envase

10/10 – Perfecto envase de cristal con dosificador. El cristal, aunque no es lo mejor para llevar de viaje, sí es el mejor material con el que se conservan mejor las propiedades de las cremas, por lo que es perfecto para almacenar un aceite. Además cuenta con dosificador como a mí me gusta, que lo hace super práctico.

Otros aceites tienen aplicador de gotero pero yo me apaño mucho mejor con dosificador, asi que aquí no le puedo pedir más.

See Also

Textura y aplicación

10/10 – Consistencia perfecta para repartir y absorción rápida. La verdad es que es un aceite bastante líquido (como es de esperar) pero se reparte perfectamente. Lo mejor es que se absorbe bastante rápido, siempre que no apliquemos demasiada cantidad.

Resultados

5/10 – Depende para qué lo quieras. Le doy un 5 porque según Mercadona, promete hidratar, y esto lo cumple. La verdad es que la piel se queda muy cómoda y si la noto hidratada después de aplicarlo.

En cuanto a regenerar y atenuar arrugas… la verdad es que no he notado nada en las líneas de expresión por lo que no creo que con las arrugas más marcadas haga nada. En cuanto a regenerar tampoco he notado nada en las zonas donde tenía marcas de granitos.

Pero sobretodo la que no se ha enterado de nada, es mi cicatriz. Empecé a usar aceite de rosa mosqueta por una marca que tengo en la cara, y la verdad es que está mucho mejor gracias al aceite de rosa mosqueta de Pai, sin embargo con este de Mercadona, no he notado ninguna mejoría.

Un punto a favor es que no huele a nada, aunque esto me hace pensar que aunque los ingredientes son buenos, no deben ser muy puros porque normalmente estos aceites huelen a rayos.

Si queréis un aceite para aportar un extra de hidratación, si que os lo recomiendo. Pero si queréis un aceite de rosa mosqueta para disimular cicatrices y marcas, entonces os sigo recomendando el aceite de Pai.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *