0

Metodos de depilacion

Tabla de contenidos

El deseo de eliminar el exceso de vello, por lo general, comienza en la adolescencia y continuará, posiblemente, hasta el fin de nuestros días y tras esa necesidad surge la pregunta cómo depilarse y cuál es el método más adecuado.

Ya se trate del vello en la cara, axilas, piernas, línea del bikini u otras partes del cuerpo, muchas mujeres y hombres, cada vez más, tienen el propósito de solo tener pelo en su cuero cabelludo, con un especial énfasis en tener una piel lisa y suave.

Hay muchos tipos de depilación para eliminar el vello no deseado y no hay pocas opciones para deshacerse del pelo de forma permanente., y no es lo mismo la depilación con hilo que usar pinzas para depilar las cejas, cuchillas para la depilación de las ingles o usar depiladoras para depilarse el pubis.

Vamos a ver que métodos de depilación se adaptan mejor a nosotros según el tiempo que tengamos, el coste de cada uno, el tipo de piel y el área o zonas deseadas a depilar.

➤ ¿Cómo crece el cabello?

Comprender como crece el pelo nos ayudará a entender como funcionan ciertos tipos de depilación para conseguir luego tener una depilación fácil.

Cada pelo esta dentro de una unidad pilosebácea, que consta de el eje del pelo, el folículo piloso y la glándula sebácea.

El crecimiento del pelo es un ciclo continuo que comprende 3 fases.

La fase anágena es la fase de crecimiento, la fase catágena es un estado de transición y por último, la fase telógena la de reposo.

Cada cabello tarda una cantidad variable y diferente en pasar por cada uno de los ciclos, y estos factores deben ser tenidos en cuenta en el momento de elegir un tipo de depilación.

Formas de depilarse la zona intima femenina

➤ ¿Cuál es el mejor método de depilación?

¿QUé es mejor para depilarse? Pues te contamos a continuación las mejores formas…

1# Bleaching (Blanqueamiento)

El bleaching o blanqueamiento no es en realidad un método de depilación, pero sí una forma de hacer el vello menos visible.

Esto es especialmente útil para zonas que ya tienen vello fino pero oscuro, como puede ser en los brazos, cara o cuello.

El blanqueo se realiza mediante la aplicación de un producto químico en la zona deseada, el cual elimina el pigmento del cabello.

2# Afeitado

El afeitado o rasurado es el método más temporal que tenemos de depilación, ya que solo corta el pelo de la superficie de la piel.

Afeitarse con cuchillas, al contrario de lo que se cree popularmente, no hace crecer el pelo mas rápido o lento, mas grueso u oscuro. Sin embargo el eje del pelo puede ser más evidente a medida que crece hacia fuera debido a que tiene una punta rima en lugar de la punta cónica normal.

El afeitado debe realizarse después de la aplicación de algún tipo de crema hidratante para la piel para ayudar al desplazamiento de la cuchilla por la piel sin cortarla o rasparla.

3# Depilación de raíz

La depilación arrancando el pelo directamente del folículo piloso es un método bastante común y barato.

Ninguno de estos métodos cambia el color, textura o la densidad del vello y la ventaja es que el pelo tarda más tiempo en crecer debido a que debe llegar a la superficie de la piel para que se vuelva a ver.

Según como dañemos el folículo, tardará más o menos tiempo en volver a crecer.

4# Depilación con pinzas

La depilación con pinzas es una forma eficaz de eliminar el vello no deseado, pero tendremos que emplear mucho tiempo para depilar solamente una pequeña área.

También el cabello debe ser lo suficientemente largo para poderlo agarrar con pinzas de todos los tipos de depilación es el más clásico y que casi todo el mundo alguna vez ha usado.

5# Depilación de raíz con cera

La cera es especialmente útil para eliminar grandes cantidades de pelo de una vez.

En este método, como muchos sabréis, la cera se calienta y se unta sobre la piel en la dirección de crecimiento del vello. Así el pelo se incrusta en la cera, la cual cuando se enfría, se endurece y agarra el pelo.

La cera, una vez fría, se quita rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo, así arranca el pelo de los folículos pilosos.

La cera que queda en la piel deben ser raspadas para eliminarlas.

Hay que tener un especial cuidado en no calentar la cera en exceso para no quemar la piel.Para eso puedes usar alguno de estos calentadores de cera .

6# Sugaring, Depilación con azucar

La depilación de azúcar (sobre todo para depilar el pubis)es otro tipo de depilación que funciona de la misma forma que la cera tradicional.

Una sustancia espesa azucarada, bastante parecida al caramelo, se extiende sobre la piel, el pelo se incrusta en esa especie de caramelo.

Usando tiras, como con la cera, lo arrancamos en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

La diferencia, y gran ventaja de este método, es que el azúcar es soluble en agua, por lo que con una breve ducha eliminaremos todos los restos que nos queden sobre la piel.

7# Cremas depilatorias

¿Crema depilatoria o cuchilla?.No es lo mismo, ¿verdad?

Estas cremas depilatorias usan un producto químico llamado tioglicolato con hidróxido de sodio para, literalmente, fundir el vello.

El tioglicolato rompe los enlaces de disulfuro que son enlaces químicos que mantienen la piel y las células ciliadas unidas.

La desventaja de estas cremas depilatorias es la irritación de la piel, debido a que este producto químico puede derretir las células de la piel.

Estas cremas se aplican en las zonas con vello no deseado y se dejan de 3 a 15 minutos (según el tipo de crema).

Durante ese tiempo la crema disuelve el pelo y la sustancia gelatinosa que queda se limpia al terminar (para evitar más daños en la piel).

Siempre debemos probar estos productos en una pequeña área y esperar 48 horas para ver si es apropiada para nuestro tipo de piel.

Aplicándonos una crema de hidrocortisona para vellos encarnados después de usarla puede ayudar a disminuir la irritación.

➤➤ Mejores Cremas Depilatorias .

8# Electrólisis

La electrólisis consiste en insertar una aguja fina en el folículo piloso y la aplicación, a través de ésta, de una corriente eléctrica a la raíz del folículo. En este procedimiento se quema realmente la raíz del pelo y teóricamente le impide producir más vello.

Cada folículo piloso debe ser tratado individualmente, por lo que puede ser un procedimiento bastante lento. La ventaja es que la electrólisis es una forma de depilación permanente, aunque con algunos inconvenientes.

En primer lugar es muy difícil encontrar a un técnico con las credenciales suficientes para practicar la electrólisis. En segundo lugar, como hemos dicho antes, es el tiempo. Este tipo de depilación necesita tratamientos repetidos a lo largo de todo un año. Por último, los efectos secundarios pueden incluir dolores, infecciones, hiperpigmentación o hipopigmentación.

9# Vaniqa – Nuevo método de depilación

Este es el último método de depilación, Vaniqa es una crema tópica que se vende exclusivamente con receta. Ayuda a reducir e inhibir el crecimiento del vello facial. El ingrediente activo de la Vaniqa es el hidrocloruro de eflornitina, que se ha utilizado para tratar la enfermedad del sueño y algunos tipos de cáncer.

Por esta razón, este tipo de depilación funciona mejor en personas de piel clara con pelo oscuro. Al igual que con la electrólisis, los folículos en la fase anágena son más fáciles de destruir, así mismo debemos tratarnos varias veces para eliminar todo el vello cuando coincida que se encuentre en esa fase.

Vaniqa funciona mediante la inhibición de una enzima necesaria para el crecimiento del vello. La crema Vaniqa se aplica dos veces al día en las zonas de la cara que queramos eliminar el vello. Despues de 4-8 semanas se notan unos cambios espectaculares.

La aplicación debe ser continuada y constante para que haga efecto

10# Fotodepilación: Depilación con láser y Depilación con Luz Pulsada

El tratamiento de depilación con láser es una de los tipos de depilación más de moda. No es un tipo de depilación permanente y no se puede aplicar a todas las personas.

El láser funciona emitiendo una luz en diferentes longitudes de onda y pulso. Lo longitud de onda utilizada determina la estructura y tipo de la piel. La mayoría de láseres utilizados estan diseñados para quemar las estructuras de la piel que contienen la melanina.

Sobre Depilación IPl o con Luz Pulsada puedes encontrar suficiente información en este blog…y con estas maquinas de depilar…

➤➤ Mejores Depiladoras de Luz Pulsada

¿Lo mejor para depilarse? Usar una buena depiladora…

➤ ¿Cómo Depilarse con una depiladora?

Esta es la verdad:No hay nada de complicado en usar una depiladora.

Es un proceso bastante intuitivo. Pero sí hay algunas cosas simples que debes tener en cuenta cuando se trata de usar una depiladora.

Qué vamos a ver en este post?:vas a aprender a cómo depilarte de la forma más fácil…

  • El paso más importante es la compra de la depiladora adecuada, ya se trate de un modelo más barato o del mejor dispositivo disponible para tus necesidades.
  • Debes exfoliar la piel a depilar antes de cada sesión de depilación.
  • La depiladora debe mantenerse en un ángulo de 90 grados, que es de hecho la forma natural de sujetarla.
  • Mantener la piel tersa es esencial.
  • Depilar contra la dirección en la que el vello está creciendo.
  • Mueve la depiladora despacio, no te apresures, ten paciencia si no quieres romper los pelos en vez de arrancarlos de la raíz.
  • Consejos para reducir el dolor.
  • La piel va a estar un poco roja, así que lo mejor es depilarte por la noche.
  • Una depiladora limpia es imprescindible.
  • Por último, pero no por ello menos importante, se feliz durante cada depilación.

▷ Elije la depiladora más adecuada

Lo primero es lo primero, asumo que has encontrado el modelo adecuado para ti, si no, puedes consultar nuestra tabla comparativa de depiladoras para inspirarte.

Si ya tienes experiencia con las depiladoras probablemente sepas lo que te hace falta.

Aquí hay algunos depiladoras para considerar:

  • Philips Hp6401 : una de las mejores depiladoras calidad precio para todo el cuerpo, excepto para la cara.
  • Braun Silk Epil 7 – una de las mejores depiladoras del momento, rápida y potente, con muchos accesorios para todo el cuerpo y cara;
  • Braun Silk Epil 9 – la cubierta de área sensible falta para esta serie y esa es su única falta;
  • Panasonic ES-ED90-P – una depiladora suave con muchos accesorios, una muy buena elección como primera depiladora para los inexpertos;

Si no estás exactamente segura de qué método de depilación es el más adecuado para ti, puedes conseguir un modelo barato y ver cómo va.

Si deseas una que tenga muchos accesorios y que sea también una depiladora para seco y mojado puedes elegir la Braun 7561 o la más nueva Braun 9579 .

▷ Exfoliarse

Otra cosa muy recomendables es utilizar un guante exfoliante o un exfoliante corporal .

La exfoliación es tremendamente importante si quieres prevenir el vello encarnado.

Lo importante es exfoliar antes de cada sesión de depilación para remover las células muertas de la piel y después una vez cada 2-3 días. Es una sensación muy agradable la que se consigue…

▷ Cómo usar la depiladora

Todo lo que tienes que hacer es mantenerla en un ángulo de 90 grados sobre la piel a depilar. En realidad es la forma natural y cómoda de sostenerla.

No tienes que preguntarte si lo estás sosteniendo en el ángulo correcto o no.

En segundo lugar, no lo presiones contra la piel, mantenla suelta porque esas pinzas rotatorias agarrarán los pelos y los arrancarán de la raíz.Ese es su trabajo y no necesitas presionar la depiladora contra tu piel para que te arranquen los pelos.

▷ Mantén la piel tensa

No olvides mantener la piel tensa.Ayuda a aliviar el dolor y es la clave de una depilación eficaz.

Al depilar las axilas, levanta las manos sobre la cabeza y estira tanto como puedas si no quieres que te pellizque la piel.

Cuando utilicé por primera vez una depiladora en mis axilas hubo un poco de sangre.Tenía el pelo áspero con raíces bastante fuertes y por eso me pasó a mí, pero eso es sólo al principio.

▷ Utiliza la Depiladora en la dirección contraria a la del crecimiento del vello

En tercer lugar, mueve la depiladora lentamente en la dirección contraria a la del crecimiento del vello. No te des prisa.

De lo contrario, los pelos se recortarán en la zona de la piel, en lugar de ser arrancados de la raíz.

▷ Ten paciencia

He estado depilándome durante muchos años, así que no me lleva mucho tiempo quitarme el vello del cuerpo.

Pero al principio solía tardar bastante.

Al principio, si quieres recortar el tiempo, depílate una vez a la semana. Cuantos menos pelos tengas, más rápido irás. O simplemente hazlo mientras miras una película, algunos vídeos o escuchas música.

▷ ¿Qué hacer cuándo duele?

Así que, ahora que has encendido tu depiladora y algunos pelos están empezando a crecer, puedes notar que te duele.

Cuanto más cortos sean los pelos, menos dolor sentirás. Por eso es mejor que te depiles una vez cada dos semanas.

Algunas mujeres tienen un umbral de dolor más alto que otras, por lo que depende de qué tan intenso sea el dolor para ti.

Si sientes que el dolor es excesivo, no te rindas todavía.

Básicamente, puedes ducharte antes de la depilación, o elegir una depiladora húmeda y seca, como la Braun Silk Epil 9, que se puedes utilizar bajo la ducha/mientras te bañas.

De todos modos, los resultados valen la pena : no más pelos que vuelven a crecer después de sólo 2 o 3 días, no más dinero gastado en la depilación con cera en un salón de estética, no más raspones, no más sombras negras en las axilas.

▷ Depílate por la noche

Es mejor depilarse por la noche ya que el enrojecimiento es un efecto secundario que no plantea mayores problemas.

Usa una crema hidratante después de la depilación, del tipo que prefieras.

19% de Descuento …si compras ahora

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Crema Corporal 500 ml

COMPRAR EN AMAZON (CON 19% DE DESCUENTO)

Comprando este producto AHORA, ahorras 3,05€ (19%)

Por la mañana, tu piel debe estar perfecta, con su color natural (menos los vellos!).

▷ Mantén la depiladora limpia

Limpia tu depiladora a fondo, usando el cepillo de limpieza y lavando el cabezal de las pinzas.

Incluso si el cabezal no es lavable, si lo dejas secar el tiempo suficiente no va a pasar nada la próxima vez que lo enchufes.

Si tienes una depiladora sin cable, cárgala al menos una vez al mes si quieres que la batería dure 40 minutos durante muchos años. No hay necesidad de cambiar la depiladora una vez al año si se lava, limpia y carga correctamente en caso de que sea inalámbrica.

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo usar una depiladora. Es tan sencillo, ¿verdad?

Estos son los métodos de depilación más empleados pero no los únicos.Te invitamos a que sigas navegando en nuestra web y puedas seguir aprendiendo consejos como depilarse las partes íntimas de la mujer (Ver nuestra Guía de depilación íntima)

Depilación masculina: ¿qué método es mejor utilizar?

La ventaja es que al arrancar el vello desde la raíz, este tarda entre 2 y 3 semanas en volver a salir. La desventaja es que es una técnica un tanto dolorosa.

4. Depilación láser

La luz que se aplica sobre la piel destruye el folículo, de manera que, el pelo que crece se va haciendo cada vez más fino y débil hasta que desaparece. Así pues, es una técnica permanente y de las más solicitadas.

Dependiendo de las zonas a tratar se obtendrán unos resultados u otros. Las mejores zonas son las ingles, axilas, piernas y antebrazos (áreas en donde las hormonas no influyen). En el resto de las zonas (región lumbar, espalda, tórax, cuello y rostro) es un poco más difícil; sin embargo, se pueden obtener muy buenos resultados si se repasa cada seis meses.

Las ventajas de este método son claras ya que proporcionan el máximo tiempo sin vello. Los inconvenientes: hay que tener mucha paciencia y dinero, ya que es algo caro. Y por otra parte, hay que tener especial cuidado si se tiene la piel muy sensible, ya que podría producir quemaduras y graves problemas.

5. Crema depilatoria

Las cremas depilatorias son muy fáciles de aplicar: hay que extenderla uniformemente por el área que se quiera depilar, esperar unos minutos (los que indiquen en las instrucciones) y retirarla con una espátula. Es importante aclarar con abundante agua después, para eliminar todo rastro de crema.

Las ventajas son que éstas son muy fáciles de aplicar, son económicas, es un método indoloro y el proceso se hace rápido. La desventaja es que el pelo puede salir duro, así como pueden aparecer granitos. El olor desagradable es otro inconveniente.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Trucos y Consejos para una Depilación Perfecta

El verano es la época en la que lucimos nuestras piernas, llevamos pantalones cortos, faldas cortas, bikini, playa, escotes… El 1º paso antes de depilarse las piernas, para que queden de ensueño, es hacerse una exfoliante, una semana antes de depilarse. Si quedan pelitos por dentro o granitos, se repetirá la operación dos días antes de depilarse. Si tenéis algún acontecimiento. ¡No os depiléis 1 día antes. Casi siempre queda el poro rojo. Sed previsores y depilaros unos 3 días antes del evento.

Depilación Axilas

Importante: ¡NO toméis el sol el mismo día en que os depilais!

Depilación a cuchilla

Es indolora y extra rápida, pero como no arranca el pelo de raíz a los 3 ò 4 días aparecerá de nuevo. Para una depilación de cuchilla excelente, depilaros después de la ducha y la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello. A continuación aplicar agua fría y crema calmante con Aloe Vera.

Depilación masculina

Depilación con Cremas Depilatorias

Destruyen la queratina del pelo mediante productos químicos, pero no destruyen la raíz, por lo que volverá a aparecer en 4 ò 5 días. Es totalmente indolora. Su mayor ventaja es que no suelen salir granitos. Si es la 1ª vez, que os depiláis, haceros una prueba de alergia si al cabo de 24 h. no hay reacción podrás realizar una depilación completa. Se aplica la crema depilatoria con la piel seca. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y tenéis que aclarar con abundante agua. Al acabar, es aconsejable, que os pongáis una crema hidratante y ya está. Sin problemas.

Depilación con crema depilatoria

Depilación a la cera

Unos de los métodos más efectivos, es la cera. Arranca el pelo de raíz y aparece hasta 3 ò 4 semanas después. Podrás encontrar diversas formas de cera: tibia, caliente, en bandas, en roll-on. Elige la que más cómoda te parezca para ti. Si te salen hematomas, sujeta la piel al dar el tirón. Acuérdate de hacer una exfoliación antes de tu depilación y si quieres, que te dure más la depilación, depilate la semana después de la menstruación. Si te salen granitos o tienes el poro dilatado de las piernas, ponte crema corporal con Ácido Glicólico. Afina mucho la piel y en la ducha frótate con una esponja dura en movimientos circulares.

Depilación a la cera

Depilación con Maquinillas Eléctricas

Son muy eficaces, arrancan la raíz del vello. Resulta más doloroso, que la cea, pero actualmente existen maquinillas con hielo o masajeadores en sus cabezales, para reducir dolor. Su duración es de 3 a 4 semanas.

Distintas formas de depilación

1. Depilación Láser o Luz Pulsada

El único método para acabar con el vello definitivamente, para realizarla deberás acudir a un centro profesional, dónde te darán toda la información necesaria. El número de sesiones dependerá de la persona y el tipo de vello que tenga. Pinchad el enlace relacionado con nuestro post de Depilación Láser.

Depilación de Axilas con Láser

2. Depilación Eléctrica

Consiste en quemar una a una, unas células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo y se destruye, gracias al calor, que emite mediante una descarga eléctrica. Se necesitan varias sesiones, pero el vello no vuelve a salir.

Depilación Eléctrica en la cara

Depilación Cera Oriental a 0 €

¿No tienes tiempo de ir a un centro de Belleza? ¿No te quieres gastar el dinero? Tienes la solución: Depilación en casa con la Cera Oriental. ¿Qué es la depilación de Cera Oriental o EU? Se arranca el vello con una cera dulce. Es una bola de caramelo , que fabricaréis vosotras mismas. Esta técnica te garantiza la piel suave y lisa durante 3 semanas.

Cera Oriental

Fabricación de Cera Oriental:

Se hierve durante unos minutos 2 vasos de azúcar y 1/2 vaso de agua. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, se añade el zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas soperas de miel y vierte la preparación a un recipiente con agua fría. Cuando se enfríe (este templado), se moldea hasta hacer una bola. Forma de Utilización: se aplica la mezcla siempre en forma de bola, estirándola en las piernas: se empieza por el tobillo y termina en las rodillas. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. ¡Estate atenta y rápida, para que no se seque! A continuación, se aclara con agua la zona depilada. La piel se queda estupenda.

Ventajas de la Depilación Oriental o EU:

  • Es un método natural y rápido.
  • Esta cera puede utilizarse en todo el cuerpo.
  • Es aconsejable para piernas con capilares frágiles por su temperatura moderada.

Inconvenientes de la Depilación Oriental o EU:

  • Es un método doloroso.
  • El vello lo adhiere peor, que la cera caliente. Hay que esperar que el vello este largo para poderse depilar con este método. Luego, en verano no es viable.

Amparo Martínez Salón de Belleza Marán Otros post relacionados con Tratamientos relacionados con Distintas formas de Depilación:

La depilación por fricción es un método poco conocido en la actualidad que se realiza por medio de un guante o manopla depilatoria, la cual tiene una superficie áspera que se frotará sobre la superficie de la piel para eliminar el vello de una manera rápida y eficaz.

Sin embargo, esta técnica de depilación puede tener algunas ventajas y otras desventajas, que debes conocer antes de saber si esta será la técnica más adecuada para ti, y para que sepas si podrás aplicarla en tu piel, puesto que no es una técnica apta para todos los tipos de piel.

¿Ya conoces la depilación por fricción? ¡Pruébala!

Ventajas de la depilación por fricción

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de depilación es su valor monetario, ya que es un método bastante económico, porque puede practicarse en el hogar simplemente con un elemento. Este tipo de depilación natural no requiere ningún tipo de artefacto adicional, más que la manopla para que se pueda utilizar.

La depilación por fricción tiene la gran ventaja de que nos ofrece una exfoliación, al mismo tiempo que vamos eliminado el vello, por lo cual es perfecta para tener una piel tersa y suave. Además, es perfecta para la eliminación del vello fino, por lo cual tendremos una piel mucho más delicada y suave entre las diferentes sesiones de rasurado, o de aplicación de cera.

Desventajas de la depilación por fricción

A pesar de que tiene grandes beneficios, este tipo de depilación también cuenta con algunas desventajas, las cuales debes tener en cuenta antes de comenzar a utilizar esta técnica de depilación.

Es un método que se debe utilizar con cuidado, puesto que no se puede aplicar mucha fuerza en la depilación por fricción, esto es debido a que se trata de un material áspero que frotarás sobre tu piel, si haces mucha fuerza puede causará irritación y enrojecimiento de la piel, nada que no sea lógico ¿Verdad?

También es un método que no se recomienda para el uso en el rostro, los brazos o en la depilación íntima, ya que, puede causar gran irritación en estas zonas, y puede generar gran malestar.

Peligros de la manopla depilatoria

Como ya hemos visto, la depilación por fricción tiene tanto ventajas como desventajas, sin embargo, también existen algunos riesgos que debes tener presentes antes de que puedas hacer uso de este tipo de depilación indolora.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no se puede utilizar en partes de la piel que tengan cualquier tipo de herida, puesto que podrías agravar su estado, y tener una enfermedad en la piel mucho peor.

En muchas ocasiones, cuando se realizan tratamientos de depilación láser, nos queremos ayudar con una manopla de depilación, para eliminar los vellos y que esta tenga un efecto mucho mayor.

Sin embargo, esta no es una técnica recomendada en estos casos, porque si bien, puede eliminar los vellos, cuando venimos de un tratamiento láser, nuestra piel tiende a ser mucho más sensible. Por lo que podríamos causarnos mucha irritación en nuestra piel, e incluso podríamos generar heridas que causen infecciones o inflamación.

Alternativas a la depilación por fricción

Esta depilación resulta ser muy efectiva, en especial porque no nos produce dolor, pero como hemos visto anteriormente, este tipo de depilación no puede ser utilizada en todos los casos, por lo cual cuando no podemos utilizar este tipo de depilación, lo mejor es recurrir a otras alternativas como:

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias funcionan muy bien, y si buscas un método que no te genere dolor y que sea alternativo a la manopla de depilación, este es un método perfecto para deshacerte de los vellos cuando no quieras hacer uso de la manopla, o simplemente no puedas.

Rasurado de las piernas

A pesar de ser una de las técnicas menos eficientes, cuando no puedes utilizar la fricción, ciertamente puedes utilizar el rasurado, como un método alternativo a la depilación, para que puedas eliminar los vellos de donde quieras, si es que no puedes eliminar los bellos por medio de la manopla.

Falsos mitos sobre la depilación

Estamos acostumbrados a escuchar un montón de “mitos” sobre la depilación, ¿Es cierto que la depilación laser es definitiva?, ¿Depilarse con cuchilla crea una raiz del tamaño como las de los olivos?, ¿Se puede usar jabón tras afeitarse con cuchilla? ¿Nuestras manopla no te depila? ¿como la manopla puede debilitar la raiz?. Pero ¿sabemos cuales de ellos son ciertos y cuales no?.

Hoy vamos a desvelar algunos mitos sobre la depilación

¿Cómo nuestras manoplas pueden debilitar la raiz?

Superficialmente el silicio penetra en el poro y va deshaciendo la raíz de una forma indolora, como el “cortado” es irregular y más profundo que una cuchilla al aplicar calor con la fricción, estamos debilitando el crecimiento del próximo pelo.

Si somos constantes, llegará un momento en que el pelo dejará de salir.

¿Las manoplas dañan la piel?

Silicio es el mineral más cortante después del diamante, son microcristales que pueden penetrar de una forma muy superficial dentro del poro y debilitar la raíz, pero para que pase esto sin dañar la piel, tenemos que darle el impulso con el movimiento sin apretar, de una forma suave con movimientos circulares hacia las dos direcciones, casi levitando!! De esta manera no dañaremos la piel, al contrario, haréis un peeling y tendréis unas piernas suaves y perfectas!!

¿Se tarda mucho en depilarse con los discos depilatorios?

La rotación la puedes hacer tan grade como quieras, el masaje tiene que ser sin presionar, así haces menos esfuerzo y es más eficaz a la hora de debilitarte la raíz y el recambio dura más.

¿La manopla no te depila?

Para que el mineral penetre en el poro de forma superficial y debilite la raíz, el movimiento tiene que ser en forma circular hacia la derecha (dos o tres vueltas) y hacia la izquierda (dos o tres vueltas), para coger bien todos los vellos a contra pelo. Al masajear no se debe presionar, queremos que el silicio penetre dentro del poro sin dañar la piel, hay que dejar espacio para que el mineral se desprenda y penetre al poro sin forzar, el pelo hace de puente hacia la raíz. Entonces, masaje suave hacia las dos direcciones. Si lo hacemos con el pelo corto, piel limpia y seca, facilitamos el proceso.

¿Depilar con cera caliente causa varices?

FALSO. Patología como las varices pueden aparecer por predisposición genética, sedentarismo, uso excesivo de la sal o la utilización de pastillas anticonceptivas. No hay ningún dato científico que compruebe una relación entre la depilación con cera caliente y la aparición de varices.

¿La depilación con cuchilla hace que el vello vuelva a crecer más rápido?

No es cierto y no hay ningún estudio dermatológico que prueba que la depilación con cuchilla afecta al crecimiento,ya que este no afecta al folículo piloso.

¿La depilación con cuchilla deja la piel seca y con escamas?

La piel de las piernas es seca por naturaleza porque no dispone de muchas glandulas sebéceas, además, el uso del jabón acentúa esa sequedad. Por eso es tan importante una buena exfoliación

¿Con la depilación laser el vello vuelve a salir con el tiempo?

En el cuerpo no vuelve a salir pero en la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio.

Los métodos de depilación a examen, ¿con cuál te quedas?

El objetivo está claro: piernas suaves y libres de vello. Aún así, a la hora de la verdad aparecen muchos factores que descartan un método y ensalzan otro. El dolor, el tiempo que tendremos las piernas perfectas, el precio, la comodidad… Nosotras hemos probado las opciones de depilación más famosas. Toma nota de nuestra experiencia y decide cual es el método que mejor se adapta a tu piel, tu vello y ¡tu tiempo! Lucir unas piernas perfectas como las de nuestras celebrities ya tiene solución.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Cuchilla

La cuchilla es la opción preferida de las mujeres europeas para deshacerse del vello. Sus ventajas son claras: rapidez y comodidad. Además, desde que existen cuchillas especialmente diseñadas para nosotras, ya no es necesario que se las robemos a nuestro chico, pues las nuestras son más flexibles y cómodas de utilizar.
Sin embargo, este método también tiene sus inconvenientes, como la rapidez con la que el vello vuelve a hacer su aparición, o el hecho de que los pelillos salgan más duros y fuertes y «pinchen».
Producto: Gillette Venus Breeze, maquinilla 2 en 1 que incorpora en su cabezal dos barras de gel, proporcionando una depilación apurada, rápida y sencilla. 6,99 €
Grado de dolor: 0 de 4 (vamos, si te cortas)
Tiempo para estar perfecta: mínimo
Duración del efecto: máximo 2-3 días

Descubre: Las famosas con las piernas más bonitas

© Getty Images

Maquinilla eléctrica

El funcionamiento de las maquinillas eléctricas o depiladoras es muy sencillo: láminas rotatorias que giran mientras se abren y se cierran. El resultado es el mismo que si 10 pinzas te arrancaran pelitos a la vez.El vello sale de raíz, por lo que la duración de la depilación es similar a la de la cera.
Otra ventaja de este método es que estas maquinillas cada vez incluyen más accesorios, que facilitan el proceso y lo hacen menos doloroso, como cabezales masajeadores, aplicadores de frio o incluso cepillos exfoliantes.
Por otro lado, está el inconveniente de que no es un método indoloro, aunque sí soportable. Las personas con la piel muy sensible pueden notar que la piel se irrita y le salen puntitos rojos tras la depilación, aunque no es nada que una buena hidratación no solucione. Eso sí, es preferible que el día que te depiles no te expongas al sol, ya que la piel estará más sensible de lo normal y no conviene someterla a agresiones externas.
Hemos probado: Braun Silk-épil 9 Wet & Dry. Cuenta con un cabezal un 40% más ancho, que cubre una superficie mayor de una sola pasada. Además, tiene pinzas más grandes, que atrapan mejor el vello. Y lo mejor de todo, que te la puedes pasar en la bañera, ya que se puede sumergir hasta 5 metros. En muy poco tiempo, estarás perfecta.
Producto: Braun Silk-épil 9 Wet & Dry 159 €
Grado de dolor: 2 (soportable)
Tiempo para estar perfecta: depende de la cantidad de vello que tengas.
Duración del efecto: 3-4 semanas

Láser

La depilación láser es el método que más adeptas ha ganado en los últimos años, debido principalmente a los buenos resultados que ofrece y a que se trata de un método prácticamente indoloro, especialmente si hablamos de Soprano Ice Platinum.
Es la mejor opción para depilarte todos los días del año y sin mucho tiempo de espera, dado que presume de ser ultra rápido. Gracias a los beneficios de su tecnología, única en el mundo -que opera simultáneamente con ondas tipo Alejandrita, Diodo y Neodimio-Yag, las 3 más eficientes en depilación láser-, es indoloro, no presenta riesgo alguno de quemaduras, y es apto para pieles bronceadas. ¿Lo mejor? No requiere tiempo de recuperación y podrás utilizarlo también en verano. ¿Te imaginas todo el tiempo que podrás emplear en hacer otras cosas?
Con el láser Soprano Ice Platinum, se destruye, a la vez, desde el pelo más grueso al más fino sin necesidad de cambiar de tipo de láser durante todo el tratamiento.
Dónde hacerlo: Centro Germaine Goya (Alcántara, 15, Madrid)
Grado de dolor: 1
Duración del efecto: permanente, después de varias sesiones (depende de cada caso).

Cera fría

​El funcionamiento de las bandas de cera fría es muy sencillo: tan solo tienes que pegar las tiras de cera sobre la zona a depilar y tirar en sentido contrario a la dirección natural del vello. Importante: el tirón tiene que ser rápido y firme para reducir el dolor.
Antes de aplicar las bandas, es necesario calentarlas entre las manos unos segundos, para así facilitar el proceso y mejorar su efectividad. Hoy en día existen muchas marcas que ya incluyen productos específicos para pieles sensibles, o para zonas especiales, como la línea del bikini o el labio superior.
Este método es perfecto cuando estás de vacaciones o fuera de casa, porque no hace falta que lo hagas en el baño ¡Cualquier lugar es bueno! El tiempo necesario para tener unas piernas perfectas es de 30 minutos más o menos, dependiendo del tipo y de la cantidad de vello.
Producto: bandas de cera fría de Veet, paquete de 12 unidades 3,65 € aprox
Grado de dolor: 1
Tiempo para estar perfecta: medio
Duración del efecto: 2 semanas

Sugaring

Este método utiliza los beneficios del agua y del azúcar para conseguir una depilación perfecta. El origen es egipcio, por eso se conoce como depilación egipcia osugaring (por el ingrediente base).
Este curioso método de depilación es muy poco conocido en nuestro país,pero poco a poco se va incorporando a los servicios que ofrecen los centros de belleza, principalmente los centros bio.
El sugaring consiste en la aplicación de una pasta compuesta por una mezcla de diferentes azúcares y agua que se adhiere al vello pero no a la piel, ya que no se aplica caliente, sino a temperatura ambiente. A continuación, se da un pequeño tirón similar al de la cera, pero sin irritar la piel.
Dónde hacerlo: Hand Made Madrid
Grado de dolor: 1
Tiempo para estar perfecta: 45 minutos para las dos piernas.
Duración del efecto: 2-3 semanas

Crema depilatoria

Las cremas depilatorias son productos químicos que disuelven la keratina del pelo. El resultado es inmediato: piernas 100% libres de vello.
La forma de uso es muy sencilla. Aplica la crema sobre la zona a depilar y deja que actúe durante 4-6 minutos. Una vez que ha pasado el tiempo retira con la espátula que trae el producto y aclara con agua tibia. ¡Piernas perfectas en tiempo récord!
Precaución: Las cremas depilatorias son productos químicos. Si no las retiras pasados 6 minutos se pueden producir quemaduras.
Producto: Crema depilatoria Dermo Tolerance de Vichy. 10 € aprox
Grado de dolor: 0 (totalmente indoloro)
Tiempo para estar perfecta: mínimo
Duración del efecto: 2-3 días

© iStock

Fotodepilación

Los actuales aparatos de fotodepilación por luz pulsada buscan ofrecer la misma calidad que los centros estéticos de fotodepilación pero con la comodidad de poder depilarte tranquilamente en casa.
Los resultados son visibles en muy poco tiempo. Tras las primeras tres o cuatro depilaciones se puede reducir hasta el 50% del vello. Su funcionamiento se basa en una serie de disparos o pulsos de luz intensa que son absorbidos por la melanina del pelo, que conduce la luz hasta la raíz de manera que el calor daña la estructura pilosa y debilita o elimina el vello.
El tiempo que tarde en eliminarse por completo el vello depende del tipo de piel y del grosor y color del propio vello.
Producto: Silk’n Glide. 169 €
Grado de dolor: 2 (soportable)
Tiempo para estar perfecta: 20 minutos por pierna.
Duración del efecto: a mayor número de sesiones, más tarda en aparecer el vello, hasta su competa eliminación

Abrasión

La depilación por abrasión, también conocida como depilación por lija, consiste en provocar la destrucción del pelo por fricción utilizando una manopla con una superficie con micro cristales de mineral inorgánico.
Su funcionamiento es muy sencillo, y similar al de una lija (de ahí el nombre), aunque es importante saber que no podemos utilizar una lija convencional, ya que no solo quemaríamos el pelo, sino también la piel.
Al pasar la manopla por la zona a depilar, el micro cristal se desprende y se introduce en el poro, y al aplicar movimientos circulares éste desgasta la raíz del vello. De este modo, una parte del vello es arrancada de raíz y la otra, donde no ha entrado el micro cristal, es rasurada mediante abrasión.
Es un método totalmente indoloro, económico y rápido, y muy recomendable para las personas con alergia a ceras y cremas depilatorias y que quieran probar una alternativa diferente a la cuchilla.
Además, proporciona una exfoliación en la parte depilada, con lo que conseguiras matar dos pájaros de un tiro, y si lo utilizas de manera regular, retrasa el crecimiento del vello y lo debilita.
Dónde comprarlo: Depilanova. 30 € el kit que incluye manopla, funda y 6 recambios (equivalentes a un año de depilación)
Grado de dolor: 0Duración del efecto:1 semana al principio, pero va retrasando el crecimiento del vello con su uso.

IPL

La tecnología IPL, del inglés “Intense Pulsed Light” (Luz Pulsada Intensa), es un proceso no invasivo que aplicado de forma regular inhibe la reaparición del vello.
La tecnología IPL llega hasta el folículo piloso, debilitándolo y destruyéndolo para que el vello deje de crecer en las zonas tratadas: axilas, ingles, piernas, muslos o brazos, entre otras.
Para que los resultados sean óptimos, es fundamental que la energía lumínica llegue correctamente hasta la raíz del vello, lo que provocará que entre 1 y 3 semanas después de realizar una sesión, el vello comience a desprenderse.
Dónde: Centros No + vello
Grado de dolor: 2 (soportable)
Tiempo medio por sesión: 1 hora
Número de sesiones: Depende del tipo de vello, piel, edad, sexo…
Precio: 30 € zona/sesión.

Cera caliente

La depilación con cera caliente es, sin duda, la reina de todos los tipos de depilación existentes. No porque sea la mejor, sino porque es la más tradicional y el resultado es prácticamente perfecto. El calor de la cera abre los poros y el vello sale de raíz.
Se suele realizar en un centro de estética, aunque también existen marcas que venden aparatos de cera tibia para utilizar en casa. La depilación dura unos 30 minutos, y la sesión termina con la aplicación de cremas hidratantes y calmantes.
Lo único que hay que tener en cuenta para que una depilación con cera sea perfecta, es que tienes queintentar que el vello mida más de 4 mm.
Producto: depilación con cera caliente en un centro estético. 30 € aprox.
Grado de dolor: 2
Tiempo para estar perfecta: 30 minutos
Duración del efecto: 3-4 semanas

Beneficios de la depilación láser
​¿Sabes todo lo que hay que saber sobre depilación láser?
Depilación íntima: los looks más comunes

¿Cuál es el mejor método de depilación?

Wavebreak Media/Thinkstock

¿Cuál es el mejor método de depilación? Es una pregunta que muchas mujeres se hacen. Lo cierto es que no nos gusta vernos las piernas peludas cual jugador de fútbol, pero depilarse es aburrido, costoso y doloroso. Por eso lo ideal es hacer una revisión de todos los métodos de depilación para que tú decidas cuál es el más conveniente para ti.

Métodos de depilación

iStockphoto/Thinkstock

Luz láser/pulsada

Una de las formas más utilizadas actualmente remueve el vello mediante luz láser, lo que hace que se debilite, destruyendo la raíz del mismo. El pelo no se cae en el mismo momento, pero sí se debilita con el tiempo. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, y es ideal para mujeres con vello oscuro y piel clara. Requiere al menos de cinco sesiones, y un retoque una vez al año.

Electrólisis

Es el único método de depilación realmente permanente, y es como una pequeña aguja que llega hasta el nacimiento del pelo y las células responsables de su crecimiento. Destruye las células que hacen que el pelo vuelva a crecer. Es doloroso y en ocasiones se necesita anestesia. Es seguro en todas las partes del cuerpo, y se necesitan entre 10 y 25 sesiones para lograr resultados. La desventaja es que puede causar cicatrices, que se notan mucho más si nuestra piel es oscura.

iStockphoto/Thinkstock

Cera

La cera debe ser uno de los métodos de depilación más utilizados de todos los tiempos. Es doloroso, no es definitivo, pero es barato y tiene resultados bastante duraderos. Puede eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, aunque debemos tener cuidado porque puede lastimar la piel y provocar infecciones.

Afeitar

No elimina el vello de raíz, por lo que los efectos duran bastante poco, dependiendo de la rapidez con la que crece el pelo. Existe el mito de que el pelo crece más grueso o abundante, pero esto no es así. Puede causar vellos encarnados y posibles infecciones.

Las cremas depilatorias tienen compuestos químicos que disuelven las proteínas que forman al cabello. Aunque deja un mejor aspecto que el afeitado, se debe realizar cada semana para tener buen efecto. No está recomendado en la cara ni en el área genital.

Creatas Images/Creatas/Thinkstock

Pinzas

Las pinzas son muy utilizadas en pequeñas áreas de la cara. Saca el pelo de raíz, pero no afecta al folículo, por lo que el vello volverá a crecer. Sin embargo, al haber sido arrancado de raíz, el siguiente pelo será más claro y menos visible.

¿Ya has decidido cuál es el mejor método de depilación? ¿Cómo te depilas? ¿Has probado la depilación láser?

¿Existe el método de depilación ideal?

Hicimos un recuento de las opciones más comunes y efectivas.

Mantener tus piernas, y demás zonas de tu cuerpo, suaves y listas para cualquier ocasión importante puede convertirse en un dolor de cabeza. Hay tantas formas de hacerlo y, sobre todo, tantos mitos, que arriesgarte a tomar una decisión no es fácil.

Por otro lado, factores como el dolor y la efectividad son clave a la hora de depilarnos. Queremos evitar irritaciones y optar por algo que nos permita estar lindas por semanas. ¿Es posible? Todo depende de qué tanto estés dispuesta a sufrir (the price of beauty, como dicen) y de cuánto tiempo dispongas. Solo eso será necesario para encontrar el método ideal.

Aquí te dejamos un recuento de las opciones más comunes y efectivas. Seguro que entre ellas está la que te sacará de apuros y te hará lucir perfecta en todo momento.

Depilador

Esta es la opción más efectiva si necesitas depilar áreas pequeñas como las cejas u otras zonas de la cara. Su precisión garantiza que no vas a excederte o a remover los vellos incorrectos. Aunque usarlo puede doler un poco e incluso enrojecer la piel por unos minutos, hace que el próximo vello que crezca en ese lugar sea más delgado y, por tanto, menos visible. ¡Ojo! Requiere tiempo y concentración.

Cera fría o caliente

Este es tal vez uno de los métodos más conocidos y usados por las mujeres. Puedes emplearlo tú misma en casa (con mucho cuidado) o acudir a un profesional. Debemos advertirte que duele, pero su efecto puede durar hasta un mes. Por eso, vale toda la pena.

Cuchilla

Aunque es asequible y rápida, te asegura solo un par de días sin vellos, porque solo los corta desde la superficie, no de raíz. Además del riesgo obvio de cortarte, si no estás muy acostumbrada a usarla puede generar posibles infecciones. ¡Eso sí, cero dolor!

Crema depilatoria

(Disclaimer: úsala solo en las piernas). Es efectiva por sus compuestos químicos, que, en pocas palabras, deshacen los vellos. Es súper fácil de usar y no duele en lo absoluto. Aplícala una vez por semana para obtener el mejor resultado.

Depilación con hilo

Es una técnica profesional india que se aplica, sobre todo, en las cejas. Se usa hilo de algodón estándar para arrancar los vellos de manera sutil y tiene pocas probabilidades de irritación u otros inconvenientes.

Láser

Si lo que quieres es erradicar el vello, esta opción es para ti: elimina por completo los folículos de pelo, así que con algunas sesiones programadas será suficiente. Es indoloro y no hay ningún riesgo de quemaduras.

La depilación con silicio casera o, lo que es lo mismo, con lija

¿Conoces la que llaman depilación natural con silicio? Sí, sí, eso de depilarse con lija, aunque tantos se resistan a llamarlo así XD . Porque con esto del verano, llegan las ganas de muchas (y muchos) de deshacerse de los pelos ;). Y es que a mí me ha gustado, la verdad, pero tengo claro que no es para todo el mundo… y además veo algunas cosas online que no me cuadran, y me gustaría «romper» algunos de sus mitos. ¿Vienes?

Por cierto, antes de que lleve a equívoco, esto no es ningún post patrocinado. Os enseño mi guante de Silnatur en las fotos pero es sólo porque es el que yo me he comprado, sin ninguna otra razón.

En qué consiste eso de la depilación con silicio

En realidad la idea es sencillísima aunque al principio pueda sonar un poco raro. Básicamente se trata de depilarse con lija… sí, sí, con lija. Si no me creéis, mirad la foto de abajo… Sinceramente, no sé por qué todas las marcas parecen evitar la palabra. Bueno, sí lo entiendo pero no lo comparto jajaja. Me explico…

La base de todo el tema es una lija de grano finísimo, hecho con silicio. Si la pasas recta por la piel igual no pasa nada, porque es tan suave que apenas sí te estará acariciando. Sin embargo, si tiene la rugosidad justa, y haces círculos SIN APRETAR (no hace falta apretar, esto es importante destacarlo) sobre la piel para pasar sobre cada sitio varias veces, los pelos no resistirán la fricción y se romperán, dejando la piel intacta. Espera. La palabra no es «intacta». En realidad verás un polvillo blanco y tendrás que limpiar la lija de vez en cuando de él para que no pierda su eficacia. Es piel muerta, separada por una exfoliación mecánica muy suave ;). Así que la piel queda súper suave…y no duele NADA

Lo difícil es encontrar el grado de rugosidad necesario de la lija. He visto online a alguien que se queja de lo lindo porque no funcionó y le dejó la piel roja, y la verdad, es que en la foto de este blog en cuestión ya se ve que el grano es demasiado bestia… Porque sujetar la lija igual no es tan sencillo: se dobla, así que apenas puedes frotar áreas más anchas que tu dedo. Así que se pega en el guante o manopla, normalmente en plan pegatina. El guante está pensado para que puedas sujetar mejor la lija y pegarla a la piel en un área un poco más amplia.

La exfoliación que resulta deja la piel francamente suave, con menos daños que la hojilla o maquinilla de afeitar. Es por lo que me ha gustado. A cambio, tener que pasar varias veces la lija por una zona pequeña hace que lleve bastante tiempo.

Mi experiencia

A mí me gusta el método, porque nunca me había quedado la piel tan suave tras una depilación.

Y lo digo porque la cera me deja las piernas rojas no, lo siguiente… e incluso me quedan cicatrices en los poros de los pelos extraídos. Además tienden a «enconárseme» muchos pelos, es decir, no llegan a salir de la piel. Con la hojilla esto se suaviza, pero siempre hay un granito o un pelo naciendo mal que acaba cortado por la cuchilla. Y esto, con este sistema, no me pasa.

Lo malo: hay que usarlo con tiempo. La zona que depilas en cada pasada es pequeña, y necesitas varias para que se vayan la mayoría de los pelos. Vigilar que hayas pasado por todas partes es complicado, así que el resultado no es del todo perfecto. Mola hacerlo cuando tienes un rato perezoso, delante de un buen capítulo de la serie del momento (ahora la mía es Blindspot, y cada capítulo dura unos 45 minutos así que me sobra tiempo). Pero si tienes prisa, olvídalo. Yo prefiero sacar unos pantalones.

Sobre si es caro o no, no me atrevo a pronunciarme. Yo me compré el mío en una feria ecológica, y me costó unos 30 euros, con todos los recambios que veis en la foto de arriba. Cada recambio me da para hacerme las piernas una vez, y otro pack con otras tantas cuesta unos 15 euros en la web de la misma marca (Silnatur). Claro que hace bastante tiempo; pensé que a estas alturas habría bajado el precio, pero veo en su web que no es así. Sin embargo, en Ebay lo he visto por 3,5 euros. Eso sí, lo compréis donde lo compréis, no os fiéis si la lija es gruesa. Tiene que ser finita y adecuada, u os haréis la piel un cristo. Y mejor fina de más y que no haga nada, que gruesa de más y y que os lastime la piel.

Mitos de la depilación «natural» con guantes de silicio

Si bien me ha encantado este nuevo método, lo cierto es que al buscar información sobre él me he quedado bastante ojiplática. Con la de años que llevamos hablando, sobre todo las mujeres, de qué hace y qué no cada método de depilación. Y todavía se oye cada cosa… así que aquí van algunas de las «flores» que me he estado encontrando sobre estas manoplas en cuestión. No pongo fuentes porque no quiero hacer sufrir a nadie ni meterme con nadie, pero me gustaría que si no estáis de acuerdo me expliquéis por qué, no vaya a ser que vuestro razonamiento me convenza. Pero ya sabéis cómo soy y «algo» (bastante) 😉 lo he investigado…

En fin, allá voy:

Con la depilación con silicio, los pelos dejan de salir poco a poco.

Me pregunto por qué este tema sale tan a menudo, sobre todo con sistemas «nuevos» para depilarse… He hablado de esto con varias dermatólogas y alguna doctora, y me dicen que para eso tendría que afectar a la raíz del pelo. Usando estas manoplas o guantes de depilación no llegas a la raíz, así que… poco hará. Igual pasa con la cuchilla, por cierto.

Con estos guantes el pelo se debilita según lo vas usando más tiempo.

A ver, gente, ¿por qué seguimos cayendo en esto? Porque a mí no me cuadra nada. ¿Si te cortas el pelo de la cabeza se fortalece, pero si cortas a ras de la piel el vello se debilita? O lo uno o lo otro, o ninguno de los dos. Pero las dos cosas a la vez no pueden ser.

Hablando con las dermatólogas y doctora que os comento, me confirman que hacen más o menos lo que la cuchilla: cortan el vello, sólo que tan cerca de la piel que no se ve. Al salir no sale la punta de un cabello sin cortar, que es más fina; sino el tronco, que es más grueso. Por eso el mito de que la cuchilla engrosa el vello: parece salir más grueso, pero está igual que antes. Y con la depilación con silicio pasa igual. Así que, ¿por que esperar un efecto diferente?

Si lo usas siempre, el tiempo entre depilaciones es cada vez más amplio.

Volvemos a lo mismo que en el punto anterior, y a la misma razón. Que cortes el pelo no hace que crezca más despacio. Para que el tiempo entre depilaciones se alargue necesitas afectar a la raíz, y un corte de los vellos a ras de piel no lo conseguirá. El pelo seguirá creciendo más o menos al mismo ritmo.

Por cierto, en algunas páginas web recomiendan depilarse en luna menguante para que dure hasta una semana más. Esto sí que no sé qué justificación científica puede tener, la verdad… pero como no sé si la tiene, no lo pongo como mito.

La depilación con estas manoplas es natural.

A ver, no sé si es un mito o qué, pero a mí las lijas adhesivas no me parecen naturales, ese pegamento con el que se fijan al guante o manopla apuesto lo que quieras a que es de síntesis, es decir, artificial y «químico». Y el que adhiera el silicio al papel, apuesto que tampoco… Lo más natural de la foto son las hojas que puse al fondo XD.

Lo que sí es verdad es que no genera tanto deshecho como un guante completo, porque solo tiras la lija y no el guante. Y además no es plástico (aunque en algunos modelos la manopla sí es plástica, en otros es de cuero o algún tipo de tela).

Tampoco me parece natural el método de abrasión en sí, por cierto, pero ya sé que es debatible ;). Pero sinceramente, no entiendo muy bien eso de que se venda en sitios naturales… Desde ese punto de vista lo natural sería depilarse con cera de abeja, ¿no?

Es una forma casera de dermoabrasión.

Estamos hablando de dos cosas distintas… normalmente con dermoabrasión nos referimos a tratamientos (con láser u otros sistemas) que llegan a capas más profundas, con diferencia, de la piel. Estos tratamientos suelen hacerse con máquinas especializadas, a menudo en centros de belleza o de cirugía, aunque hay algunos aparatos caseros. Como llegan más «adentro», se usan para reducir cicatrices o renovar la piel…

No obstante, los guantes de depilación de silicio son abrasión y desde luego sobre la piel, pero se limitan a exfoliar una capa muy superficial de la piel. Así que aunque etimológicamente parezca lo mismo, yo diría que no lo es…

Eso sí, como os decía, es importante que la lija sea la adecuada. Si es demasiado gruesa no se deslizará por la piel, y os la abrasará de verdad :(. Si es demasiado suave, no hará nada. Lo digo porque vi el otro día a una chica que echaba pestes del método porque se había quedado con las piernas rojísimas y encima no le había quitado ni un pelo. En la foto se veía claramente una lija durísima, casi como de arena de playa… así normal. Es lo bueno de haber comprado el mío en una feria, que me lo probaron antes y vi que era seguro.

En resumen:

Pros:

  • Sirve para depilar casi todo el cuerpo.
  • Exfolia la piel por abrasión. Menos pelos enterrados en la piel.
  • Fácil de transportar.
  • Deja la piel realmente suave.
  • No consumes energía y generas sólo los deshechos de las lijas intercambiables, que al menos no son plástico.
  • No engrosa el vello.
  • No produce tantos daños en la piel como la cera o incluso la cuchilla.
  • Seguro. Tienes que ser muy bestia o tener problemas de piel para hacerte daño.
  • No necesitas voluntad para tirar del vello, porque no duele NADA.
  • No necesitas fuerza porque NO HAY QUE APRETAR nada. as:

Contras:

  • Lenta. Si no tienes tiempo no es para ti.
  • No es apta para depilarse zonas íntimas, tampoco la usaría en la cara.
  • Dura unos días solamente.
  • Es difícil pasarlo por todas partes en zonas amplias, así que el resultado no es perfecto (pero sí bueno).

Por cierto, me han dicho que se puede usar lija de la ferretería con los mismos efectos, pero ni idea de cuál es el granulado y el tipo de lija exacto que hay que usar, ya te digo que no me arriesgo…

Y por cierto, ya habéis visto que tengo un sorteo abierto y si habéis llegado hasta este punto de la entrada os merecéis un premio jajaja… ¿Ya os habéis apuntado? Os dejo el enlace aquí y os recuerdo que no hay requisitos obligatorios así que es súper fácil participar 🙂

¿Conoces este sistema de depilación con silicio (guantes o manoplas) ? ¿Tienes algo que añadir? ¿Cuál es tu método de depilación favorito, si no es éste… y por qué? Contádnoslo, de vuestra experiencia aprendemos todos :).

Post no patrocinado en absoluto 😉 , y 100% mío (incluidas las opiniones). Las fotos son de mi guante de Silnatur (comprado por mí), pero podría haber usado cualquier otro.

Mejores descuentos depilacion sin dolor lija.

¿Quieres hallar las últimas novedades en depilacion sin dolor lija?, ¿los mejores artículos más actuales que se están adquiriendo en la web? Si si tu respuesta es ¡Sí! este es tu sitio, porque nosotros creamos para ti, un completo análisis de 10 alternativas con las mejores ofertas en depilacion sin dolor lija.

Otros depilacion sin dolor lija buenos y baratos

Si no ha sido de tu gusto nuestra mejor oferta, quizás puedas encontrar depilacion sin dolor lija que correspondan tus expectativas en esta selección de ofertas.
Nosotros te mostramos una manera nueva de comparar varios tipos de depilacion sin dolor lija y otros productos relacionados, para te sea más sencillo encontrar la mejor elección sin salirse de tú presupuesto. Nuestro trabajo es garantizar que tu compra por Internet sea rápida, sencilla y segura, por eso, solo te mostraremos productos que han aprobado exitosamente nuestro filtro.

Bestseller No. 1 TRIXES Exfoliante Depilación 40 Almohadilla Prendieron Para Piel Piernas Brazo Cara Depilación de Labio Superior – Depil Pads/Almohadillas Depilatorias

  • CONJUNTO DE 40; Contiene 2 x soportes de almohadilla de aplicación y 40 x almohadillas de suavizado para…
  • ELIMINACIÓN SEGURA N DEL VELLO; Usa la almohadilla depiladora del vello más grande para las piernas y…
  • PARA TODO EL CUERPO; Ideal para piernas, brazos, labio superior y el área del bikini.

8,25 EUR Ver Oferta Bestseller No. 2 Ecodepil Manopla Depilación Natural sin Dolor Cuerpo XXL Hombre Recambios 1 año | Eliminación de Vello Corporal

  • CONTENIDO: incluye 1 manopla XXL especial para el vello corporal además de 12 recambios que contienen…
  • USO: para una perfecta y correcta depilación, los movimientos siempre deben ser circulares; cinco hacia…
  • 💚¿POR QUÉ ECODEPIL? es un método de depilación natural que elimina el vello y las células…

32,00 EUR Ver Oferta Bestseller No. 3 TOOGOO El cojin de esponja magico sin cepillo magico popular de la depilacion del retiro quita la depiladora del pelo

  • 1.Una cosa muy linda, seguridad absoluta, no lastimar la piel ?Oh! El principio es que la primera base,…
  • 2. El diseno es muy facil de usar, con dos caras, cara rosada, facil de peinar, superficie verde,…
  • 3. Se puede reutilizar, despues de lavar con agua puede estar sucio. No utilice la limpieza con solvente…

1,75 EUR Ver Oferta RebajasBestseller No. 4 DepilOH! Extreme – Depiladora Eléctrica corporal para mujer y hombre, bolsa de tela con cable cargador USB y 15 parches de repuesto

  • Contenido del producto: Depiladora eléctrica con exfoliante natural color Morado, 1 cable USB para…
  • DepilOH! se basa en la depilación por fricción, un método utilizado desde la antigüedad. Su disco es…
  • Depilación indolora y segura, destinada para hombres y mujeres, muy eficaz en pieles sensibles y vello…

59,99 EUR – 58% 25,13 EUR Ver Oferta Bestseller No. 5 NiceButy 8 pcs Pads Piel Liso Exfoliante depilatorio Pastillas Fournitures Depiladora Cuerpo Multifuncional útil y Bien

  • Servicio: Si tiene preguntas acerca de este artículo, puede contactar con nosotros por e-mail y queremos…
  • Excepto para los poilus que tienen el pelo del cuerpo excesiva, la función a doble cara especialmente…
  • Fácil de usar, fácil de usar a cualquier dolor Time.No, sin probador, no de mal a la piel, sin ningún…

2,29 EUR Ver Oferta Bestseller No. 6 Decolores, depilación natural e indolora corporal, ideal para el cuidado de la piel. Incluye 5 discos corporales de recambios de mineral de silicio. Depilador corporal con 5 laminas en color Burdeos

  • Sistema rápido y fácil de aplicar. El guante depilatorio con laminas a base de Cristal mineral de…

9,99 EUR Ver Oferta Bestseller No. 7 DepilOH! Extreme – Depiladora Eléctrica con efecto exfoliante para mujer y hombre, Estuche de tela con cable cargador USB y 15 parches de repuesto

  • Contenido del producto: Depiladora eléctrica con exfoliante natural color Negro, 1 cable USB para…
  • DepilOH! se basa en la depilación por fricción, un método utilizado desde la antigüedad. Su disco es…
  • Depilación indolora y segura, destinada para hombres y mujeres, muy eficaz en pieles sensibles y vello…

22,58 EUR Ver Oferta Bestseller No. 8 Decolores, Recambios corporales depilación natural e indolora, ideal para el cuidado de la piel. Incluye 15 discos corporales de recambios de mineral de silicio.

  • Sistema rápido y fácil de aplicar. El guante depilatorio con laminas a base de Cristal mineral de…

15,99 EUR Ver Oferta Bestseller No. 9 Smoopeel Depilación en polvo sin afeitar 300 G, forma natural de depilación Unisex para todas las partes del cuerpo en polvo con trigo

  • EPILACIÓN SIN DOLOR sin afeitar y con piel suave después de la depilación, sin irritación de afeitar,…
  • PRODUCTOS mejor eliminación de vello corporal, adecuado para todos los tipos de piel, piel de la…
  • TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, quitan suavemente el vello no deseado en la ducha. Adecuado para las…

10,99 EUR Ver Oferta Bestseller No. 10 Decolores, depilación natural e indolora para el cuerpo, ideal para el cuidado de la piel 10 discos de recambios de mineral de silicio. Guante y estuche en color Burdeos

  • Sistema rápido y fácil de aplicar. El guante depilatorio con laminas a base de Cristal mineral de…

19,90 EUR Ver Oferta

¿Cuál es depilacion sin dolor lija más vendido?

Nos hemos empeñado en elaborar un sistema de valoración que elija el mejor producto fundamentándose en la experiencia del usuario. Para ello consideramos las opiniones de los usuarios, para conseguir la mejor relación calidad-precio.

¿Como encuentra los mejores precios esta web?

Como te habrás dado cuenta los artículos que aquí te mostramos están constantemente relacionados con lo que estás buscando, esta es la finalidad de nuestro sitio, hallar sólo los productos que realmente encajan a lo que estás buscando, con la mejor calidad y tratando de buscar siempre el mejor descuento, ahorrándote algo de tu tiempo y dinero en tus futuras compras.

En en nuestro portal no nos interesa mostrarte cualquier depilacion sin dolor lija que encontremos en cualquier tienda, nuestro algoritmo tiene la receta para hallar las mejores ofertas en depilacion sin dolor lija. Gracias a nuestro algoritmo casi imposible que falles cuando realices tu futura compra.

Nuestra página tratará de encontrar y almacenar los mejores productos en relación calidad-precio que encuentre de Amazon, siempre usando los que estas buscando, los comparará y en un momento te enseñará el producto más destacado.

Tabla de contenidos

La depilación por abrasión es un método de depilación mucho más indoloro que el método tradicional.

Índice de contenidos

El lenguaje de la seducción

La seducción es un idioma más con el que nos comunicamos con cada persona que nos cruzamos. Ya seamos hombre o mujer, queremos que nos juzguen bien. Uno de los aspectos importantes para que nos vean aceptables es ir bien depiladas, con la piel suave y sin ningún pelo. En principio, la mujer está destinada a depilarse para sentirse atractiva y aunque hay mujeres que han podido superar la presión social, en general no están bien vistas. Además ahora los hombres también se unen a la lucha contra los pelos no deseados, ya somos más los que llevamos la etiqueta de “sufrir para lucir”. Pero hay que cambiar este esquema. Hoy se sabe que el ser humano, en su evolución, tiende a tener cada vez menos pelo, así que respetemos a quienes nos rodean y vayamos bien [email protected], pero sin necesidad de dolor, ¡por favor!

Depilación sin dolor

Una alternativa que nos puede salvar del dolor y nos ayuda a tener menos pelo en el futuro, es la depilacion por abrasion. Tan fácil como hacer fricción e ir quebrando el pelo, lo que va haciendo que con el tiempo desaparezca, como sucede por ejemplo con la rozadura de un pantalón o de las medias, que deja sin pelo en las rodillas o los muslos, o la típica zona sin pelo que se les hace a los hombres a causa de los calcetines.

El guante de depilación

El sistema consiste en un guante al que se adhiere una lámina compuesta de carbón y silicio, dos minerales con una dureza perfecta para su función, la de eliminar el vello y dejar la piel perfecta sin dañarla. Estas láminas sirven para unos cuantos usos y se van cambiando a medida que se van desgastando.

Cuando acariciamos con la manopla la zona a depilar, la fricción va deshaciendo el pelo de forma progresiva, con este suave masaje estamos creando calor y como sabemos bien, demasiado calor en el pelo provoca su caída. Le hace perder aceites y humedad y debilita sus proteínas volviéndolo frágil, ya que son necesarias para su vitalidad.

Como usarlo

La depilacion por abrasion se hace con movimientos circulares en las dos direcciones para atrapar bien al pelo a contrapelo. Además este movimiento va abriendo el poro y el silicio deja bien limpia y apurada la superficie hasta el inicio de la raíz.

Si queremos depilar otras partes del cuerpo como las ingles o axilas, todas aquellas superficies que no son planas y en las que la piel es flácida, hay que ayudar tensando la piel con la ayuda de la otra mano. Y si el pelo es corto facilitaremos aún más la operación. En zonas húmedas podemos aplicar un poco de “polvos de talco” para absorber la humedad que impide deslizar bien los minerales. Así evitaremos irritaciones ya que estas zonas son más sensibles. También deberemos tener la piel bien limpia, sino el recambio se irá saturando de suciedad y lo tendremos que cambiar más a menudo. La depilación será más eficiente y quedará mejor también.

También exfolia

No es un método que arranque el pelo de raíz, por lo que saldrá antes que con otros métodos que quitan el folículo. Pero teniendo en cuenta que el poro de la piel es más pequeño que el folículo del pelo, se entiende que estamos destripando la piel cuando lo arrancamos. No obstante, si vamos manteniendo una fricción constante en el pelo, cada vez sale más tarde, en menor cantidad y más débil, por lo que no es como un corte limpio, no es como pasar una hoja de afeitar. Al principio del uso, el pelo saldrá tal y como se haya tratado anteriormente y con la constancia se va retrasando su crecimiento, el efecto se empieza a ver después de unas tres o seis depilaciones, dependiendo de lo fuerte que sea y de las hormonas masculinas de cada persona.

Quizá habremos oído hablar de la exfoliación con silicio, pues al pasar el guante, la depilacion por abrasion, elimina la capa sobrante de piel muerta que vamos acumulando día tras día. Como con la manopla el pelo cada vez sale más débil, al exfoliar no tendremos el problema de pelos enquistados. Esto quiere decir que va muy bien para personas con funiculitis ya que limpia las impurezas de la piel que no permiten la salida del pelo libremente, lo dejamos sin obstáculos y no se queda ni erizado, ni sin fuerza en forma de granito doloroso.

Para pieles sensibles

La depilación por abrasión también es muy útil para todas aquellas personas que o bien su piel o ellas mismas, no pueden soportar el dolor de un tirón. Como hemos dicho antes, es indoloro, el guante tiene que deslizar sobre la piel sin ningún tipo de presión, para crear calor y así debilitar. También es útil para no irritar la piel en caso de pieles sensibles, ya que con un buen uso, está recomendado para éstas. El material con el que está hecho es flexible y permite adaptarse al tejido epitelial de la piel, no lo arrasa, ni lo desgarra como otros métodos de depilación, por esta razón es apto para muchos tipos de piel.

En caso de varices, que tienen el problema de rotura de capilares y pequeñas venitas varicosas con los tirones, este método va bien. Aunque en estos casos no está recomendado el calor porque las altas temperaturas dificultan la circulación de la sangre, el masaje que damos al depilar estimula y ayuda a la circulación y la temperatura que creamos no llega a las varices lo suficientemente alta para que sea perjudicial.

La hidratación ¡Importante!

La piel de las piernas es seca por naturaleza, al igual que la de los brazos u otras partes del cuerpo que disponen de pocas glándulas sebáceas, por eso se tiene que escoger una buena crema o aceite que hidrate bien para después de la depilación, teniendo en cuenta también que hemos hecho una exfoliación y que el poro lo tenemos abierto, por lo que no utilizaremos un producto que contenga alcohol y cuanto más natural sea, mejor.

La primera vez que nos depilamos, nuestra madre siempre nos recomienda que no lo afeitemos, o mejor aún, que nos esperemos al próximo verano. O a veces es la revés, una no se quiere depilar porque es muy doloroso. Cuando no nos hemos depilado nunca, tenemos el pelo fino y no muy fuerte, ese momento es una muy buena ocasión para empezar a fatigarlo a base de fricción y calor, consiguiendo además retrasar su crecimiento notablemente comparado con lo que ocurre si ya nos hemos depilado anteriormente.

La depilacion por abrasion es completamente manual, no se necesita ni jabón, ni agua, ni electricidad, con lo que a la hora de utilizarlo no es estrictamente necesario estar en un baño, se adapta a las circunstancias del momento. Por eso podemos llevar uno siempre con [email protected], ¡nos puede sacar de un apuro!

Colaboración de: Naturali-Silnatur

2 Comentarios

La depilación por fricción es un método que no se usa habitualmente . Consiste en frotar la superficie de la piel con una superficie áspera como una manopla.

Ventajas y desventajas

Las ventajas que presenta este tipo de depilación en primer lugar es el valor monetario pues eliminar el vello con este método es muy económico ya que puede practicarse en el hogar con un solo elemento. Notará también que su piel queda muy suave y esto lo ayudará a realizar la exfoliación al mismo tiempo. La depilación por fricción es un excelente método de eliminación del vello fino y para mantener la piel tersa y suave entre las diferentes sesiones de rasurado o de aplicación de cera.

A pesar de todas las ventajas citadas anteriormente, este método también conlleva ciertas desventajas que deberá tener en cuenta al momento de aplicarlo pues su efecto dura muy poco tiempo ya que solo suele durar un par de días como máximo. Si usted posee vello oscuro, es muy probable que se note una especie de sombra en la zona donde se aplicó la fricción. Debe evitar utilizarlo con mucha fuerza pues causará irritación y la piel se enrojecerá. Además no puede usar este método en la cara, los brazos o la zona del cavado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *