0

Mi ex me busca

Tabla de contenidos

WeLoversize

Mujer debes entender que todos los EX dicen muchas cosas dolorosas durante la ruptura, pero de todo esto no debes creer ni una sola palabra ya que están actuando de forma resentida porque en verdad les estás dando donde más les duele.

Sin embargo, si ya tienes tiempo que rompiste con tu EX y él sigue insistiendo aunque tenga NOVIA debes analizar el siguiente comportamiento que te ayudará a identificar si está obsesionado contigo y te has vuelto la mujer irreemplazable de su vida.

Te necesita pero no encuentra la forma para llamar tu atención / Foto de: La Gaceta

Lee más: Ser amiga de tu ex te está arruinando la vida

Antes de comenzar, necesito confesarte que para averiguar o comprobar todo lo que te contaré a continuación deberás estar dispuesta a stalkearlo, sabemos que esto suele ser una prueba para muchas pero si tú ya lo superaste esto no te resultará problema alguno o ¿sí?

1# Si utiliza el mismo apodo que usaba contigo con su nueva pareja

Sabemos lo molesto que esto puede resultar pero los hombres en muchos de los casos suelen ser unos completos patanes hasta en los apodos, por lo que si a ti casualmente te decía: amor, corazón, bebé, etc; la lista de sobrenombres es muy larga.

Esta es una señal completamente clara de que no te ha superado y que busca insertarte de alguna forma en su vida y qué mejor forma de hacerlo que llamándole a su nueva pareja como a ti te solía llamar.

Un hombre desesperado idólatra fantasmas / Foto de: CDN Digital

2# Sigue asistiendo a los mismos lugares que antes acompañaban juntos

Lo que intenta tu ex es encontrarse contigo por «casualidad» no importa si vas o no acompañada, lo que pretende es llamar tu atención causándote celos para corroborar que ya no lo amas o con solo poder verte para aliviar su angustia.

Si tu ex pareja hace esto es una clara señal de que sigue aferrado al pasado y en el te encuentra tú por todas partes.

3# La actual novia de tu Ex viste de forma similar a la tuya

Este rasgo lo vemos incluso hasta en las ex parejas de los famosos por lo que no sería novedad que tu nueva pareja tenga un estilo similar al de tu ex, recuerda que la actitud no se reemplaza, te recomendamos no sentirte afectada por esto, es una prueba más de lo genial que eres.

Lo que él pretende es encontrar una buena sustituta / Foto de: livelyindepthmusicent

Lee más: Razones por las que un hombre siempre regresará a ti

4# Te manda mensajes a escondidas solicitando que sean amigos

Esta acción la hace porque no desea dar carpetazo por completo a su relación. Seamos honestas, si hace esto significa que eres una persona bastante valiosa para él que incluso tus migajas espera para sentir un poco de alivio.

5# Conserva cada regalo tuyo y lo sabes porque puedes notarlo en sus fotografías recientes

Cuando alguien decide olvidar a alguien busca deshacerse de todo aquello que le recuerde a su ex, si esto no sucede así es porque aún le provocas algo en su corazón.

6# Te busca todo el tiempo e insiste para que regreses con él

Incluso puede decirte que olvidó algo en tu casa cuando sabes perfectamente que NO es cierto, mucho cuidado de caer en sus trampas, recuerda que el mal tiene dos lados, el que pisa y el que se deja pisar.

Simplemente no te supera / Foto de: Universitarios

7# Si tiene una discusión con su actual pareja, acude de inmediato contigo

¡Como si se le cerrara el mundo por completo! Si tu EX hace esto es porque busca de alguna forma justificar sus actos, no olvides que esto lo hacen muchos hombres.

8# Ha buscado amor en distintas parejas en un corto tiempo

Lo que intenta hacer ese patán es sacar un clavo con otro clavo pero lo que no sabe es que lo que tuvo contigo fue real y que ningún clavo lo hará sanar, al contrario, solo se sentirá más hueco y solo que nunca.

Lo mejor que puedes hacer es IGNORARLO ya que si accedes puede que piense que eres una MUJER NECESITADA y que te encuentras desesperada de amor, aunque esto en verdad NO SEA CIERTO. no Es mejor alejarte por completo, el karma hará las cosas por su cuenta.

Entre las quejas más frecuentes entre quienes acuden a terapia por problemas emocionales, hay una que se basa en una contradicción: «no quiere estar conmigo pero dice que me quiere».

Se trata de un problema relativamente común que va más allá de ser un simple fallo de comunicación, y que ivolucra los intereses tanto de la persona que en primer lugar dice «te quiero» como la que sufre las consecuencias de esta incongruencia.

En este artículo veremos cuáles son las causas más frecuentes de que una persona exprese directamente su amor por otra y a la vez no quiere formar una pareja, empezar una relación de novios ni nada que se le parezca. Además, repasaremos varias recomendaciones y consejos acerca de qué hacer.

  • Artículo relacionado: «Los 4 tipos de amor: ¿qué clases distintas de amor existen?»

No quiere estar conmigo pero dice que me quiere: ¿por qué pasa eso?

En el mundo de las relaciones personales, las contradicciones son lo habitual. Los malentendidos son algo extremadamente habitual, y además, muchas veces caemos en engaños que a su vez son planteados casi de forma involuntaria.

Si nos centramos en las relaciones amorosas, estas incongruencias no solo generan malestar; además, son capaces de generar situaciones dramáticas.

De hecho, pueden hacer que surja la frustración por desamor, una sensación por la cual existe una tensión no resuelta que nos hace sufrir por no poder estar con esa persona y a la vez facilita que nos obsesionemos con la posibilidad de iniciar un vínculo de novios, dado que aparentemente hay algunas posibilidades de conseguirlo.

Esta combinación entre la negativa de ser novios y la esperanza de que en el futuro la otra persona sí quiera tener algo con nosotros genera una ambivalencia capaz de generar bastantes inseguridades, ansiedad y malestar en general, ya que induce a preguntarse qué es lo que falla.

Veamos ahora por qué puede ocurrir que alguien dice que te quiere pero a la vez se niega a estar contigo y no quiere establecer un vínculo afectivo fuerte.

1. No quiere que te lo tomes a mal

Otro le los motivos por el que alguien puede afirmar querer a otros es que no sabe cómo rechazar los ofrecimientos a causa del miedo que le da herir los sentimientos de los demás.

En estos casos, un «te quiero pero no quiero estar contigo» es una manera de no cortar en seco las esperanzas del otro, insinuando que lo que hay realmente es un amor difuso que no tiene por qué materializarse en el inicio de una relación de amor romántico o de pareja.

2. Quiere dominarte

Cuando alguien le dice a otra persona que la quiere pero no quiere ser su pareja ni comprometerse de ningún modo significativo con ella, puede hacerlo pensando en dominar a la otra al dejarle entrever que existe la posibilidad de seducirla a pesar de que nada más allá de ese «te quiero» indica que existen motivos para la esperanza.

Como resultado, tan solo dos palabras son capaces de hacer que alguien esté predispuesto a ofrecer una ayuda y protección especial al otro, al darle margen para fantasear con la idea de estar juntos.

No siempre existe esta intención, pero en algunos casos sí puede ser el principal motivo por el que se hace esto, con lo que podemos hablar de que semiente a sabiendas de que no hay verdad en esas palabras.

3. Está en una situación complicada

Puede que en determinadas circunstancias la otra persona sí pudiese estar interesada en salir contigo. Las circunstancias personales ajenas a vuestra relación de amistad pueden llegar a impedir que se vea preparada para tener pareja seria.

4. Tiene una definición de amor muy abierta

No debemos olvidar que por amor no todo el mundo entiende el concepto de amor romántico que es el más común en las relaciones de pareja tanto en el noviazgo como en el matrimonio.

Cuando alguien te dice que te quiere pero no quiere estar contigo, en realidad está diciendo que lo que siente por ti no encaja con lo que habitualmente se considera una pareja cuyo vínculo es el amor romántico, un tipo de unión amorosa que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Qué hacer cuando una persona dice quete quiere pero no quiere estar contigo

Ante estos casos, lo mejor que se puede hacer es averiguar en primer lugar si la persona está jugando con nuestros sentimientos o no, y una vez hecho esto, seguir una línea de acción u otra. Veámoslo.

1. Saber si juega con tus sentimientos o no

Lo primero que hay que hacer es detenerse a observar si realmente le importamos a la otra persona o solo está interesada en someterte manipulando tus emociones.

Para hacer esto, detente y trata de analizar lo que ocurre desde una perspectiva distanciada y objetiva: ¿se preocupa por ti? ¿Se interesa por conocerte y por recordar la información relativa a ti y a tu vida? En general, estas preguntas ya deberían ser capaces de dar una respuesta, pues quien no siente nada por alguien no se molesta por fijarse en esos detalles y recordarlos.

En caso de que veas claramente que está jugando contigo, ya tienes la solución: corta tu relación con esa persona, pues está intentando crear una relación tóxica basada en la dependencia emocional.

Si lo que ocurre no es eso y sí hay motivos para pensar que eres una persona significativa para ella o que como mínimo no tiene claros cuáles son sus sentimientos hacia ti, sigue leyendo.

  • Quizás te interese: «Cómo saber si tu pareja te utiliza (en 10 claves)»

2. Hablarlo para aclarar cuáles son vuestros sentimientos.

La comunicación es la gran infravalorada en esta clase de problemas, pero realmente a través del diálogo se puede llegar a resolver completamente una situación tan incómoda como esta.

Juntos, intentad ponerle nombre a lo que ocurre. Hablad de vuestras expectativas hacia el otro, sobre cómo os gustaría que fuese vuestra relación y sobre cómo no os gustaría que fuera. No es obligatorio ser compatibles en esto; solo se trata de hablarlo para saber lo que pasa, y hay que hacerlo sin prejuzgar al otro y sin hacerlo sentir culpable por lo que siente.

3. Decide si estás conforme, y si no lo estás, sigue con tu vida

Una vez ya tienes toda la información relevante acerca de lo que siente la persona que te gusta y hasta qué grado sus intenciones encajan con las tuyas, toma una decisión y, a no ser que surja algo que te de razones significativas para cambiar de opinión, sé consecuente con esta.

Conclusión: ponle fin a la incertidumbre y a la tensión

Tal y como hemos visto, lo más importante es resolver la incógnita acerca de lo que quiere la otra persona, ver si eso es compatible con lo que quieres y decantarte por seguir invirtiendo en esa relación, o es mejor cortar con ella.

Cuando alguien se queja con planteamientos del tipo «dice que me quiere pero no quiere estar contigo», lo que de verdad revela es la frustración causada por la ambigüedad en lo que dice el otro y la tensión que genera el no saber qué hacer. Eliminando esta incertidumbre, prácticamente todo se solucionará con el tiempo; también el posible desamor.

Referencias bibliográficas:

Cómo conseguir compromiso en la relación de pareja | Unsplash

Hay quienes están saliendo con alguien y piensan «solo me quiere para un rato», «nada más le interesa llevarme a la cama», «cuando estamos juntos todo es perfecto pero después se aleja», «tiene miedo de avanzar». Hay que analizar muy bien estos miedos, ¿de dónde nacen? es injustificado o tienen bases.

Sí pasa que muchos hombres desean a una mujer para tener relaciones íntimas y nada más, no quieren compromiso, nada de pasar tiempo juntos, su único interés es llegar, tener actividad y retirarse.

Hay quienes no desean nada serio. Foto: Unsplash

Debes de ver más allá de esta conducta, es posible que la mayoría de los hombres que solo quieren tener relaciones contigo y no buscan ningún compromiso, es porque están por arriba de ti, pero no te preocupes, esta es solamente la percepción subjetiva de ellos, puedes hacer algo para cambiarlo.

Todos los consejos, que te sugieren que esperes que llegue la persona ideal, que sigas igual y la pareja ideal llegará, es puro cuento.

Es mentira que sin hacer nada llegará alguien perfecto. Foto: Unsplash

Cuando ya estás en estas situaciones es probable que te estés relacionando con las personas incorrectas o que no estés demostrando lo valiosa persona que eres, puedes negar la realidad y te sentirás bien por solo un rato, negar la situación no cambia las cosas, tienes que aceptarlo.

Es posible que esa persona que solamente te utiliza para tener relaciones tenga algún compromiso con alguien más, o es posible que tu valor romántico no esté acorde con esa persona, debes de cuestionarte ¿Qué tan deseable eres para una relación de pareja? y ¿Qué tan deseable eres para un encuentro sexual?

Su futuro contigo es borroso. Foto: Unsplash

DIFERENCIA ENTRE VALOR PARA RELACIONES ÍNTIMAS Y VALOR PARA EL ROMANCE

Mientras el valor para las relaciones íntimas te ayuda a atraer a una persona, el valor para el romance te ayuda a retenerlo. Puedes ver la situación como la oferta y la demanda, en el mercado del amor heterosexual la demanda de relaciones íntimas con mujeres es mayor a los suministros, en el caso de los hombres ocurre lo contrario. Lo que pasa cuando aumenta la demanda y baja el suministro, suben los costos.

Aterrizando esto en el tema de la intimidad, una mujer será deseada por muchos hombres que querrán tener relaciones con ella y un hombre deseará a muchas pero no habrá disponibilidad en el mercado.

Es similar a la oferta y la demanda. Foto: Unsplash

Gracias a esta asimetría hay mayor cantidad de hombres que están en demanda romántica, las mujeres deben de saber que su alto valor para las relaciones íntimas les da acceso a su cama pero falta valor romántico para acceder a su vida.

Los hombres se esfuerzan para elevar su valor para las relaciones íntimas, y esto eleva a la vez su valor romántico, es otro problema, el hombre no te dirá que te considera por debajo de su expectativa romántica, para él será más fácil envolverse en un halo de misterio, y no te dirá que solo te quiere para tener relaciones, y no te dejará de ver así mientras te considera por debajo se su expectativa romántica.

Puedes lograr que te quiera para algo serio. Foto: Unsplash

Lo que puedes hacer es cultivar tu valor romántico, solo así te podrá considerar para comprometerse realmente. Debes de conocer todas las cosas que ahuyentan a los hombres, el drama, la actitud de víctima, falta de dirección, propicia que desarrolles habilidades en alta demanda para una relación, el amor propio es de los más importante.

Cuando adquieras los valores y habilidades que te hagan la compañera ideal, eso aumenta tu valor romántico de manera que serás mucho más atractiva para que los hombres se comprometan contigo y no tengan relaciones infructíferas.

Cuando tu valor romántico sea mayor que tu valor para las relaciones íntimas, esos hombres que solo te buscarían para tener un encuentro en la cama, acaban compitiendo por estar a tu lado.

Temas

  • Cómo lograr compromiso
  • cómo conquistar
  • cómo enamorar
  • no quiere compromiso

111 Compartir

Pasan los días, aceptas poco a poco la ruptura de tu relación y cuando estás empezando a superarlo, ¡aparece tu ex! Entonces, te preguntas: «¿por qué mi ex me busca si me dejó?»

Renacen en ti sentimientos encontrados: las dudas te invaden y pierdes la capacidad de descifrar sus verdaderas intenciones.

¡Tranquila! Hoy te explicaremos lo que realmente está sucediendo.

¿Por qué mi ex me busca si me dejó?

Como seres humanos que somos, buscamos amor y comprensión en las relaciones de pareja. Tenemos ese sueño que nos sembraron en las películas y novelas, de tener un verdadero y único amor para siempre.

Pero las circunstancias nos llevan a fracasos amorosos y a dolorosas rupturas que nos destrozan el corazón.

Y es mucho peor cuando tu ex vuelve a llamar a las puertas de tu vida. Con odio o con esperanza te preguntas: «¿por qué regresa de nuevo?» «¿Aún me ama?» «¿Está arrepentido?»

Si tu ex te busca, algo hiciste bien

Es cierto: lo amaste e hiciste todo lo posible por complacerlo.

Se sentía acompañado, comprendido, querido en una zona de confort y refugio, extraña las palabras que le decías y, probablemente, no ha conseguido a nadie que lo haga sentir como tú. Pero esto no significa que aún te ame.

Quizás cuando consiga un nuevo amor y vuelva a sentir las emociones del romance, se olvidará de ti, ya que no busca una pareja, sino un sentimiento personal y muchas veces egoísta. Así que deja de hacerte la pregunta tonta: «¿por qué mi ex me busca si me dejó?

Lee nuestra guía sobre cómo superar a tu ex novio y hacer que te extrañe

Mi exnovio me busca, pero no quiere volver

Cuando tu ex vuelve a buscarte, pero no desea responsabilidades contigo ni nada serio u oficial, quizás lo hace por amistad. Recuerda la confianza que te tiene. A veces las exparejas regresan para pasar un «buen rato», como dicen.

Aun cuando tu ex tan solo quiera ser tu amigo, lo mejor es que te autoevalúes y con honestidad te respondas si esta es una puerta que quieres volver a abrir, porque de la amistad al romance solo hay un paso y estas probabilidades se acrecientan en número cuando existió fuego previo.

Cuida tu autoestima y saca tiempo para ti misma. La vida es una sola y está llena de muchas cosas por descubrir. Hay muchas personas hermosas afuera que pueden ser tus amigos, sin necesidad de caer en las garras de un ex.

Señales de que tu exnovio aún te quiere

Si tu ex está disponible para ti cuando lo necesitas, toma en cuenta tus opiniones, te escucha, te trata bien delante de sus amigos y familia, te demuestra con hechos lo que te dice y hace cosas solo para hacerte feliz, entonces puede que aún su corazón palpite por ti.

Pero si no te da muestras de que verdaderamente te valora por quien eres y no por lo que puede sacar de ti, es mejor agudizar tus instintos para así poder determinar si te está buscando por un interés sincero o por otra cosa.

¿Por qué mi exnovia me busca?

Buscamos siempre seguridad en los brazos de esas personas que fueron especiales en nuestras vidas. Por eso te busca.

Quizás aún no te ha podido olvidar, busca en ti el romance o el amor que aún no consigue en ninguna persona.

¿Por qué te busca tu ex si tiene novia?

Si la infidelidad es como un paseo para tu ex, huye de él. Su narcisismo no le permitirá valorar a ninguna que se tope con él. No ama a su actual pareja ni mucho menos a ti.

Recuerda las lágrimas que derramaste por esa persona que decidió abandonarte y que se le ocurre regresar diciéndote que tiene pareja, pero tú no sabes cómo reaccionar ante esto.

Para este tipo de ex, lo mejor es desaparecer totalmente: nada de mensajes ni llamadas. ¡Bloquéalo de las redes sociales!

A pesar de tus sentimientos encontrados hacia tu expareja, primero debes amarte a ti y procurar tu bienestar antes de seguir entregando el corazón a quien lo lastimó una vez. Si se lo permites, lo hará muchas más.

¿Por qué tu ex te busca después de años?

A veces los ex vuelven ya sea porque están afrontando una difícil situación personal o porque acaban de terminar con una relación.

Quizás tu ex se siente solo, buscando un lugar en su mundo donde se vuelva a sentir acompañado.

¡Ten cuidado! Solo busca sentirse mejor consigo mismo. Una dosis de tu cariño sería perfecta para saciar su ego y no te sorprenda que luego se vaya o te confiese que tiene un nuevo amor.

¿Por qué mi ex me busca después de tanto tiempo?

La esperanza de regresar con tu ex puede hacerte creer que está arrepentido o buscando consolidar nuevamente una relación contigo, pero lamento decepcionarte porque no es así.

Sácate la idea errónea de que no eres suficiente para tu expareja, porque lo cierto es que este tipo de ex son los peores y ni tú ni todas las personas del mundo serán suficientes para satisfacerlo.

Solo buscan llenar con personas lo que ellos mismos no han podido resolver dentro de sus propias mentes y sentimientos.

¿Por qué mi ex me sigue buscando después de años?

Las crisis de la madurez nos llevan a analizar y a meditar en las relaciones que tuvimos y dejamos atrás con los años, no solo en la adolescencia sino en la adultez, hallando recuerdos dulces y amargos.

Esto conduce a tratar de repetir las sensaciones de cariño y de confianza, aun cuando ya hayan pasado por varias relaciones luego de la nuestra.

A veces las exparejas aparecen tratando de reclamar un territorio que sienten que les pertenece, siguen sintiéndose dueños de alguna parte nuestra, de nuestra atención y de nuestro tiempo.

Aseguran que con su ternura y empalago van a elevarte a las nubes, pero ¡ten cuidado! Estas relaciones pueden volverse ciclos de nunca acabar en tu vida amorosa, que te estanquen en todas las áreas de tu vida, especialmente en tu autoestima y valor propio.

Lee nuestra guía sobre las indirectas para tu ex novio o novia

Evita entrar en una relación de rebote

Una persona madura tiene claro sus planes y metas. No busca a sus exparejas. Al contrario, piensa que cada uno empezó a trazar un camino diferente cuando se separaron y que su ex busca un proyecto de vida sin él/ella.

Así que si ahora regresa, puedes tener claro que esta persona no sabe lo que quiere y que aquellos que dicen una cosa y hacen otra, suelen romper promesas. No son los más ideales para que les confíes tus asuntos.

Cuando tu relación no funcionó, aunque hayas hecho mil cosas para salvarla, debes entender que quizás no era la persona para ti y analizar fríamente cuando aún te haces preguntas como: “¿por qué mi ex me busca si me dejó?”

Canaliza en tu mente todas las posibilidades positivas y negativas que este suceso trae consigo.

Sé realista, sigue tu vida

Aquí las emociones las debemos poner en segundo lugar, medita en que tu paz vale más que el tormento de un ex inseguro que va y viene.

Nunca olvides que, por dolorosas que sean las heridas de una ruptura amorosa, con el tiempo se convierten en valiosos aprendizajes.

Destruiste su orgullo y otras razones por las que tu ex te busca

No te extraña, no te necesita y no te ama, éstas son sus verdaderas razones por las que tu ex te sigue buscando.

La escuchas todos los días . Has visto el video por lo menos cien veces , te has aprendido por lo menos el coro y cada que lo cantas, sabes que Dua Lipa tiene toda la razón: tienes que superarlo.

No importa cuántas veces cantes «New Rules» y te jures no volver a caer en las redes de tu ex, cuando el teléfono suena y ves que es su número telefónico en lugar de colgar y bloquearlo, contestas. «Te extraño, ¿nos vemos?», escuchas del otro lado del auricular… Antes de que digas sí, debes leer estas razones que explican por qué te está buscando… y no, no es por amor:

1. Se siente solo

Ha pasado el tiempo y no encuentra a alguien que lo haga sentir como tú. Pero no te confundas, no es un halago hacia tu persona. Es que tu presencia en su vida le hacía sentirse mimado, comprendido, amado. Pero no eres tú a quien extraña sino las palabras bonitas que le decías por las noches, los mensajes que le mandabas por las mañanas, los abrazos con los que lo reconfortabas. Algo que, cuando encuentre en alguien más, dejará de buscar en ti.

Relacionado7 razones por las que jamás te debes permitir ser la «amiga con derechos» de tu ex

2. Está ebrio

No, los borrachos no siempre dicen la verdad. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y uno de sus efectos es inhibir el funcionamiento habitual de ciertas partes del cerebro, entre ellas la de toma de decisiones. Aunque te llame jurando amor eterno, probablemente pueda arrepentirse de eso al día siguiente. Si de verdad te extrañan, te lo hará saber en sus 5 sentidos.

3. Quiere tener sexo

Contigo tenía sexo de manera habitual. Ambos se conocen, saben lo que les gusta y lo que no. Eso hace que el apego sexual sea mucho más difícil de soltar. Debes saber que eso tampoco implica que no ha tenido sexo con otras personas o que piense que sólo tiene conexión contigo. Sólo quiere recordar viejos tiempos sin necesidad de esforzarse mucho.

RelacionadoMás que pensar en mi ex, extraño a su familia

4. Tiene celos

Sabe —o intuye— que estás saliendo con alguien más. Su egoísmo e incapacidad de dejarte ir le hace seguir sintiendo la necesidad de retenerte a como dé lugar. No sólo tiene celos de que tengas otra relación sino de que estés haciendo progresos con tu vida y que emocionalmente estés mejor sin él.

5. Destruiste su orgullo

«¿Cómo me va a olvidar a mí?», piensa. No cree que sea posible que alguien en el mundo pueda decirle “no”. Si es una persona en extremo egocéntrica o con un narcisismo exorbitado, una separación implica una herida honda, no porque te ame, sino porque cree que no existe nadie en el mundo que pueda dejarlo de amar. Si tú fuiste quien terminó la relación, quizás esté buscando la manera de regresar para terminarla él.

RelacionadoCosas que le quieres decir a tu ex pero no pudiste, según 25 mujeres

6. Continúa estancado

Han pasado meses o años, él continúa en el mismo lugar donde lo dejaste la última vez: tiene exactamente los mismos planes y los mismos conflictos emocionales que antes. No ha cambiado ni un poco y no entiende que tú sí. No es que te ame, es que está estancado en un estado de confort del que no sale y pretende que tú tampoco lo hagas.

RelacionadoPor qué el amor de tu perro puede ayudarte a superar una ruptura amorosa

A todos nos gusta sentirnos el amor de la vida de alguien; la sensación que causa sentirse insuperable se vuelve adictiva, necesitamos que nos recuerden a cada momento que no somos reemplazables, que quien amamos un día siente nuestra ausencia, que está arrepentido y que el hecho de que regrese es la muestra fehaciente de que es con quien debemos estar.

Y aunque sí, existe la posibilidad de que te busque porque en verdad te ame, antes de lanzarte a sus brazos de vuelta, considera estas otras razones y además qué es lo que tú quieres de tu vida. Si terminaron fue por una razón, ¿de verdad crees que regresar cambiaría las cosas?

Te puede interesar:

Regresé con mi ex tres veces, y éstas son 25 cosas que he aprendido

¿Qué significa que sigas soñando con tu ex?

Las siete razones por las que tu ex todavía te busca

C

uando una pareja, por diversos motivos, decide terminar una relación, su comportamiento en ese momento puede variar según sea la ruptura.

Tu ex novio te puede decir muchas cosas, pero no siempre es verdad, a veces, es mejor desconfiar de su forma de actuar también, según Contexto.

Es bien sabido que las actitudes de los hombres son muy extrañas, incluso cuando son ellos los que terminan la relación y luego buscan a su pareja de nuevo.

Estas son las siete razones más comunes por la que los hombres todavía buscan a sus ex parejas:

1- Está aburrido. Esto puede significar dos cosas, que su nueva pareja no es lo que él esperaba o que no le gusta estar en soledad y busca volver contigo para pasar el tiempo.
2- No tiene deseos de comenzar de nuevo. Otra de las razones por las que un hombre te sigue buscando es que no tiene deseos de volver a comenzar otra vez con una nueva pareja. Esto significa que es más que probable que no desee empezar con el cortejo, las citas y con una nueva relación y aun siente algo por ti.
3- Te extraña. Sí, eso puede pasar. Sobre todo si la pareja duro por años y pasaron por muchas cosas. A pesar de las peleas, la separación y los conflictos, aún puede existir el amor.
4- Está arrepentido. Cuando un hombre deja a una mujer, puede ser que a veces se arrepienta de la decisión que ha tomado. Esto ocurre sobre todo si él comienza a mirar hacia el pasado y encuentra recuerdos que hacen que se lamente por haberte dejado.
5- Él está seguro que volverás. Si bien él se fue, puede pensar que tiene el derecho de regresar cuando se le dé la gana. Sobre todo si utiliza palabras y frases melosas como “por favor bebé, te amo”. El problema con esta clase de tipos es que así como vienen se van ya que les importan poco los sentimientos del otro y solo buscan evitar ese sentimiento de culpa que los embarga.
6- Tú terminaste con la relación. Si fuiste tú quien terminó con la relación y ya tienes una pareja nueva o estás conociendo un chico, tu ex puede aparecer, pues algunos hombres tienen la capacidad de intuir cuando eres feliz nuevamente. ¿La solución a esto? Cortar con todos los contactos que los unen, pues tarde o temprano las personas que tienen en común pueden ser las causantes de su reaparición.
7- Solo te busca para llevarte a la cama. Cuando un hombre se siente frustrado con su pareja en materia sexual, es probable que busque otras personas para mantener relaciones íntimas. ¿Y quién mejor que una ex que ya conoce sus gustos?
Si no tienes dudas de que sigues importándole a tu ex novio, ahora te toca el turno de mover ficha si sientes lo mismo, o dejarle las cosas claras si no es correspondido.

Por qué me sigue buscando si tiene otra pareja | Foto: Freepik

Aceptar que lo mejor es que tú pareja y tú tomen caminos separados y dar por terminada la relación no es una decisión fácil. Sabemos que al momento de la ruptura la otra persona pasará a ser nuestro ex y nos tendremos que enfrentar a seguir con nuestra vida sin su compañía.

Sin embargo, a veces esa persona se rehusa a salir de nuestra vida y aunque lo veas feliz con su nueva pareja, sorpresivamente te busca, haciendo que las dudas se apoderen de tu cabeza. En caso de que haya sido él quien decidió terminar, resulta más extraño que ahora desee volver.

Es mejor terminar. Foto: Freepik

Si ahora estas pasando por una situación así, y te das cuenta de que a pesar de que tu ex pareja decidió darse una nueva oportunidad en el amor y tiene una nueva pareja, quiere volver contigo, pueden ser muchos los motivos que lo orillen a eso. Aquí algunos:

TE EXTRAÑA

Si la ruptura fue reciente y no ha pasado un año, seguramente tu ex novio sigue pensando en ti, a pesar de que se encuentra con otra persona. Puede que todavía no se adapte a su nueva pareja o no pasó por el proceso de duelo necesario para sanar heridas y poder empezar otra relación.

Nadie sabe lo que tiene. Foto: Freepik

Muchas veces nos cuesta mucho trabajo adaptarnos a las manías, costumbres y manera de pensar de la otra persona , y puede que esto le esté pasando a tu ex, por lo tanto te busca porque ya está acostumbrado a ti. Lo que debes hacer en estos casos es hablar honestamente con él, en caso de que no desees regresar.

Es difícil decir adiós. Foto: Freepik

FUISTE TÚ QUIEN TERMINÓ LA RELACIÓN

Otro de los motivos por los cuales tu ex pareja te vuelve a buscar es porque fuiste tú quien decidió dar por terminada la relación. Seguramente él todavía no se hace a la idea de que lo dejaste de amar, y si tiene otra pareja es porque piensa que en muchos casos un clavo saca a otro clavo.

Tú decidiste terminar. Foto: Freepik

O desee darte celos. Hay una posibilidad mayor de que todavía no supere la ruptura y está haciendo todo lo posible por recuperar tu amor. En caso de que pienses que la mejor decisión fue terminar con la relación, lo mas recomendable es que hables con él sobre está situación y le confirmes que haga lo que haga no van a regresar.

Dar celos. Foto: Freepik

Al principio será doloroso para él, pero no hay nada que el tiempo no pueda sanar, así que ten por seguro que el que hables con él hará más fácil que acepte que lo que había entre ustedes ya se acabó.

Terminar causa dolor. Foto: Freepik

NO ES FELIZ CON SU NUEVA PAREJA

Se dan casos en que la nueva pareja no cumple con todas las cosas necesarias para que tu ex pareja se encuentre satisfecho. En caso de que haya sido él quien decidió abandonarte y la chica con la que se encuentra es completamente distinta a ti, seguramente pensaba que alguien así lo iba a complementar y ya se dio cuenta de que no es así.

No es feliz con la nueva pareja. Foto: Freepik

Hay una posibilidad de que tu pareja se haya dado cuenta de que fue un error abandonarte y desee retomar eso que aunque no estaba consciente lo hacía feliz. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y puede que él se haya enterado de esto.

No es feliz con la ruptura. Foto: Freepik

QUIERE TENER RELACIONES ÍNTIMAS CONTIGO

Puede que tu ex no te busque precisamente por amor, sino porque desea satisfacer algunas necesidades del cuerpo. Es obvio que te sigue considerando una mujer atractiva y/o le cuesta trabajo adaptarse a la forma de hacer el amor de su pareja actual.

Conocer a otra persona lleva tiempo y puede que él todavía no se sienta cómodo con su nueva pareja y desee tener la confianza, seguridad y rutina que ya tenía contigo.

Desea solamente tener intimidad. Foto: Freepik

Sea cual sea el motivo, en todos los casos no regresa porque quiera tener una relación formal contigo. Una vez saciado su apetito seguramente volverá con su nueva pareja como si nada hubiera pasado. Así que en ti está entrar en ese triángulo amoroso.

El amor se demuestra. Foto: Freepik

Estas son algunas de las razones por las que esa persona que fue parte importante de tu vida y al cual tuviste en tu corazón, vuelve a tu vida a pesar de que él haya decidido salir o tu lo hayas sacado de ella. En ti está la decisión de darle una segunda oportunidad o no.

Lo siguiente también será de tu interés:

  • relaciones de pareja
  • relaciones
  • pareja
  • amor
  • ex novio
  • ex pareja
  • novio
  • ex
  • romance
  • olvido

Porque mi ex novio aun me busca, si el termino conmigo

Si estás pasando por la situación en donde te preguntas porque mi ex novio aun me busca, porque no logras entender como él puede actuar como si nada hubiera pasado, espero que en este artículo te pueda dar una idea de lo que puede estar pasando.

Porque hasta cierto punto si tu ex novio aún te busca puede ser negativo para ti, porque esto no es nada sano si tú de alguna manera necesitas tiempo para poder superar la relación, y esto es algo que debes de decírselo a tu ex novio.

Pero para entrar en materia vamos a conocer lo que nos interesa.

No entiendo porque mi ex novio aun me busca

Porque tu ex novio te busca

Saber porque tu ex novio te busca también es útil para poder saber qué es lo que está pasando, porque si el solo te busca para poder pedirte algún favor, o solo te busca porque necesita algo de ti, esto sin duda es muy negativo.

Porque tu ex novio te podrá agregar a la categoría de amigas y salir de esta etapa te será muy difícil, y también tengo que decirte que, si tu ex novio te busca solo para pedirte cosas, entonces lo que el puede sentir no será previamente atracción.

Y creo que lo mejor es empezar a poner límites, y dejar claro que las cosas no pueden seguir así, porque ambos necesitan distanciarse unos días para poder aclarar lo que sienten el uno por el otro.

Ahora si solo quieres tener una simple amistad con tu ex novio, entonces no existe problema alguno para poder hablar con tu ex.

Tu ex novio está confundido

No sé si ya lo has pensado, pero tu ex novio también puede estar confundido y por eso te busca, porque de alguna manera no logra romper ese apego emocional que tiene por ti. Y ahora te preguntaras ¿Cómo saber si mi ex novio esta confundo?

Y la respuesta es muy simple, porque si el solo te busca para poder hablar y no te pide nada, y solo quiere saber de ti, entonces todo apunta a que él puede estar pasando por un momento de confusión, aunque no lo parezca.

Y según sobre qué cosas hablen, que cosas te diga o cual sea su estado de ánimo, te podrá dar una idea como esta llevado la ruptura.

Quiere seguir teniendo control sobre ti

Una de las cosas que también puede pasar, es que tu ex novio a pesar de haber terminado contigo, aun crea que puede manipularte, y podrá ser de esos hombres que a cada momento te preguntara si sigues sola o si estas conociendo a otro.

Y una vez más que tu ex novio solo te busque para preguntarte este tipo de cosas es algo muy negativo, porque todo puede apuntar a que tu ex novio ahora será una persona toxica en tu vida, y podrá ser de esos ex novios que se pondrá celoso al saber que estas saliendo con otro hombre.

Si tu ex novio encaja con este perfil, lo mejor será empezar a poner límites, porque si le sigues dando poder con el tiempo alejarlo de tu vida será imposible.

Busca una simple amistad

Algunos hombres no se llegan a imaginar que luego de la ruptura las cosas entre los dos terminen como si fueran enemigos, y cuando la relación duro mucho tiempo entonces tu ex novio podrá sentir cierta costumbre hacia ti.

Y todo esto lo llevar a un punto en donde creerá que pueden ser amigos, y por eso poco a poco busca la forma de que las cosa entre los dos no terminen tan mal, porque si llegan a terminar en buenos términos, esto será una victoria para él.

Y creo que tu como mujer pues saber perfectamente bien que intenciones tiene tu ex novio al buscarte, y cuando tu ex novio solo te confunde creo que no está demás pedir una explicación.

Porque crees que tu ex novio te busca

También se me olvida mencionar que tu ex novio te puede buscar porque las cosas que estas haciendo para recuperarlo te están funcionado, pero si tu ex novio nunca se alejó de ti y no pudiste aplicar el contacto cero porque siempre te buscaba.

Ahora ya puedes tener una idea de lo que puede estar pasando.

¡Suerte!

Mi ex me Busca pero tiene Novia

Mi ex me Busca pero tiene Novia

La frase es muy clara por eso la vamos a dividir en dos partes para analizar su contexto “mi ex me busca” que tu ex te busque puede ser bueno o malo lo importante es saber para que te busca, ¿te quiere de verdad o te quiere para pasar el rato? La respuesta está implícita en la misma frase “pero tiene novia” si tiene novia ya sabes para que te quiere, no solo es un hombre infiel y mentiroso, sino también manipulador y descarado, seguro así fue contigo y ahora lo es con su actual novia y lo seguirá siendo, lo peor es que si accedes te haces daño y le harás daño a un tercero.

No permitas que tu ex con su irritante soberbia de galán de pueblo considere que no tienes valor y trate de pisotear tu autoestima. Liberate de personas así, dando .

Lo realmente malo no es que tu ex te busque y mucho menos que tenga novia, todo esto es normal e intrascendente, el problema es que te importe y afecte, porque de esta manera logra manipularte y utilizarte para satisfacer sus deseos, que no tienen nada que ver con el amor.
En una decisión como esta, pones en juego tu dignidad, si alguien quiere volver contigo que sea para quererte y valorarte, para ayudarte a ser mejor, no para utilizarte como un títere que se mueve al antojo de los deseos de otro, bájate de la nube si piensas que los sentimientos son los que mueven a tu ex, para nada, tampoco caigas en la trampa de creer que quiere volver contigo porque va a dejar a su actual pareja, si realmente le importaras no estaría con ella, tu serias su luz y su única prioridad.
Por eso si te preguntas mi ex me busca pero tiene novia, mejor comienza a preocuparte y no permitas que se acerque, porque no te ama, trabaja en fortalecer tu autoestima para no permitir que un mal amor vuelva a hacerte daño. Quien durante una relación no te ayudo a crecer y superarte, quien no te respeto y no te dio el lugar que merecías como persona, no vale la pena.
Si aun así sientes que necesitas volver con él, es porque sin duda crees que el amor verdadero lo encuentras en los demás, colocando una barrera que impide darte cuenta que el más grande amor solo está en tu interior.

Tiene Novia pero Me Busca

Si te manipula es porque tu lo permites, existe un cumulo de sentimientos en ambas partes que hace que existan situaciones a las cuales reaccionamos de distinta manera de lo normal, de alguna manera siguen presentes o se potencian los chantajes emocionales, el se acostumbro a que así era como funcionaban las cosas contigo y tú sigues cayendo en su juego como antes. Cuando dices que mi ex me busca pero tiene novia, es porque te perdió el respeto y te cree tan poca cosa que no siente que te agreda, porque perdió el valor que debes tener como persona.
Si tú ex te busca pero tiene novia, es porque él sabe que tu le compras esa idea, nadie intenta vender algo donde sabe que no le van a comprar y si tú no has colocado limites que frenen sus actitudes toxicas, olvídate que te va a respetar, siempre va a buscar que caigas en su red porque él sabe que la culpa no te permite negarte y así te manipula.
La culpa se convierte en un enemigo peligroso y difícil de vencer, por el hecho que te hace creer que lo malo que te pasa es merecido porque tu ex se encarga de hacerte sentir culpable y el la víctima, así te conviertes en un blanco perfecto para una pareja manipuladora y destructiva.
Tienes que frenar este ciclo destructivo en el que vives, no puede ser que tu ex te busque cuando tiene novia, debes poner límites para quitarle el control y sienta que ya no tiene poder sobre ti, pero eso solo lo puedes lograr entendiendo que tus miedos o tus carencias afectivas solo las puedes llenar con tu amor propio, construyendo un lugar seguro en tu interior donde no exista espacio para la duda o el temor a enfrentar situaciones nuevas.

Como Olvidar a tu Ex Novio si aun lo Amas

Sabes que necesitas entender desde lo emocional como olvidar a tu ex novio si aun lo amas, es evidente que si ya tiene novia y aun así te busca es porque no vale la pena, pero si te afecta, sin duda todavía existe esa conexión sentimental de tu parte hacia el.
Por eso te busca, así no le importes para algo serio, el sabe lo que tu sientes, y esa es su arma preferida de manipulación, depende de ti continuar siendo esclava de sus deseos o tomar una postura donde tu carácter se imponga ante su irrespeto y le demuestres que su jueguito contigo se acabo, para que valla y haga con su podrido interior lo que quiera, pero siempre lejos de ti.
Recuerda que así como te quieres, te van a querer, si tu autoestima esta por el piso, no te extrañes que los demás te pisoteen, eso es lo que vendes y eso es lo obtienes. Por eso rompe con la obsesión amorosa que te hace caer siempre en brazos de parejas toxicas que buscan aprovecharse de ti, descubre cómo controlar tus emociones para no ser tan débil, por medio de este programa «7 Pasos para Olvidar un Amor» puedes encontrar el camino para destruir esos obstáculos mentales que siempre bloquean tus deseos de cambio.
Te invito a descargar la copia del Demo “7 Pasos para Olvidar un Amor” totalmente GRATIS, solo tienes que Suscribirte en Este Enlace y podrás descargar este maravilloso obsequio, para que descubras la libertad que miles de personas han experimentado.
Ya deja de repetir mi ex me busca pero tiene novia, ¡valórate! quien no te vea como su prioridad, no vale la pena, mejor dale una patada en el trasero y sácalo de tu vida.

También te puede Interesar:

Como Dejar de Pensar en Tu Ex

Como Vengarme de Mi Ex

Odio a Mi Ex Pareja

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *