0

Microblading o micropigmentacion

Micropigmentación y Microblading: Similitudes y Diferencias

MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLADING

Vivimos en una sociedad en que, cada vez más, se demandan soluciones para mejorar estéticamente. Unos lo necesitan para sentirse mejor, otros, simplemente, quieren probar. No obstante, muchas personas son las que dudan de las alternativas que existen o qué tratamientos están a disposición de cara a lucir mejor. Hoy vamos a hablar de las dos técnicas con más auge y que más se demandan, actualmente, del mercado. Dos procesos que ofrecen calidad siempre con diferencias. Éstos son la micropigmentación y el microblading.

¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación se encarga de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo, siendo las más habituales, tratándose de las mujeres, los ojos, labios, cejas y pecho. En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como proceso regenerativo para camuflar imperfecciones como cicatrices, o bien, para disminiur o mejorar enfermedades que generen la pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel.

La micropigmentación se considera una técnica de maquillaje permanente. A veces asociada al tatuaje, no comparte las mismas características. El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación es llevar a cabo la denominada prueba de la alergia, que consiste en confirmar si el paciente será apto para que se le lleve a cabo un tratamiento de micropigmentación.

Con el objetivo de definir el diseño al máximo posible de las características físicas del paciente, es primordial practicar una prueba de visagismo o diseño del rostro. Esto permite que el paciente posea unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la realización del tratamiento de micropigmentación realizado con una máquina eléctrica (preferiblemenre digital, como la mostrada en la posterior imagen, a la venta en nuestra tienda online: máquina micropigmentación. Durante el mismo, el paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como por ejemplo, los ojos.

Por último, después de haber transcurrido unas semanas post tratamiento de micropigmentación, se debe ofrecer al paciente a una sesión de revisión o reconocimiento, en donde se pueda evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial (lo cuál sucede en cerca del 90% de los tratamientos), y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

Aparte de la existencia de tratamientos de micropigmentación en ojos, cejas y labios, una de las técnicas más demandadas, a día de hoy, es la demonimada micropigmentación capilar.

¿Qué es Microblading de Cejas?

Por otro lado, el microblading es un actual proceso estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas a través la técnica denominada pelo a pelo, El microblading permite cambiar la forma y el color de la ceja. El microblading está sugerido para clientes que, por algún motivo, quieran acrecentar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible.

Por ejemplo, el microblading está destinado a personas que, ya sea por salud, estrés o problemas hormonales hayan sufrido la pérdida de vello en las cejas, o las tengan despobladas y les gustaría que se le recontruyeran. Esta técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro, y siendo escogida por famosas como la modelo británica Cara Delevingne.

En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas. L a micropigmentación de cejas y el microblading de cejas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. También es una técnica que aplicamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada.

Tanto las técnicas de microblading de cejas, como la micropigmentación de cejas son de sencilla realización y veloz cicatrización con la diferencia de que, con la técnica del microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación también se puede realizar un sombreado.

¿Cuál es la duración de la micropigmentación y microblading? ¿Duran lo mismo?

No. Mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación, el microblading suele tener una duración de un año o año y medio, tiempo inferior al maquillaje permanente tradicional. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc…

¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación tradicional y el microblading?

La principal diferencia entre micropigmentación y microblading es que, con el maquillaje permanente tradicional se consigue una mayor duración pero también un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos mientras que con la técnica del microblading se concibe más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se implantan en la epidermis. El tebori (instrumento con el que se realiza la técnica) no está conectado a la electricidad, de esta forma el trabajo depende exclusivamente de la mano del profesional. Por otro lado, a parte de mejor resultado, el microblading es más económico que la micropigmentación. El efecto que se consigue es el de una mirada más limpia y profunda aumentado así la belleza del rostro de la mujer.

Contraindicaciones

Tanto los procesos de micropigmentación como de microblading no son recomendables y presentan contraindicaciones para personas que tengan diabetes, tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas. No es conveniente tomar cualquier tipo de vaso dilatador (café, coca cola, líquidos, etc…) ya que eso provocará un mayor sangrado a la hora de llevar a cabo los tratamientos de micropigmentación y microblading.

Microblading y micropigmentación de cejas: ¿sabes la diferencia entre ambas técnicas?

El cuidado facial ha aumentado en los últimos años. Le damos mucha importancia a lucir un rostro cuidado. En este sentido, el consumo de productos para el cuidado del rostro se ha incrementado un 4% en el pasado ejercicio. En total, durante 2018, se vendieron 97 millones de unidades de estos productos. Las cejas son un elemento clave en nuestro rostro. Ayudan a cambiar al instante la forma de la cara. Por eso, el diseño que le hagamos a las cejas es sumamente importante.
Tanto es así, que desde hace algunos años las cejas han ido haciéndose un hueco en nuestra rutina de belleza. Muchas famosas se han sumado a la tendencia de cuidar las cejas con tendencias beuaty como micropigmentación o microblading de cejas. Con estas técnicas se pueden corregir los huecos en las cejas de manera perfecta. Te enseñamos cuáles son las grandes diferencias entre estas técnicas para que puedas elegir la que más te guste.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

El diseño de cejas ha crecido en los últimos años. En nuestro neceser el maquillaje de cejas se ha convertido en todo un imprescindible. Tener un rostro perfecto también depende mucho de contar con unas cejas mucho más bonitas y definidas. Lápices para cejas, sombras, iluminadores, son algunos de los elementos que necesitarás para lucir unas cejas bien diseñadas, y también ¡mucha práctica! Además, el maquillaje no aguanta siempre todo el día ya que si vamos a la piscina, o simplemente con el transcurso de las horas el diseño de cejas se irá yendo.
Como sabemos que hacerte el diseño de las cejas de forma diaria es a veces imposible por el poco tiempo que tenemos, existen otras técnicas como el microblading o la micropigmentación de cejas que te ayudarán a contar con unas buenas cejas mucho más tiempo.

Como te comentábamos anteriormente, muchas famosas se han vuelto adictas a llevar unas cejas bien definidas y sin calvas. Tanto es la obsesión que cada vez más famosas no pueden ir sin unas cejas perfectas. Te enseñamos algunas de las famosas que se han retocado las cejas en estas fotos. Podrás ver como les ha cambiado el rostro con cambiarse la forma de la ceja.

© GettyImages

El microblading de cejas y la micropigmentacion son dos técnicas cada vez más extendidas en belleza. Este tipo de técnicas han ido cogiendo fama sobre todo en mujeres que sufren calvas en alguna zona de la ceja o simplemente debido a una mala depilación. Por eso, si quieres hacerte un buen diseño de cejas mejor intenta ir a un centro especializado para evitar este tipo de calvas o acudir a estas técnicas donde se aumenta el volumen de las cejas.

Diferencias entre micropigmentación y microblading de cejas

Tanto la micropigmentación como el microblading de cejas son técnicas de fácil cicatrización, sin embargo mientras una de ellas se puede realizar en un centro de estética el otro es necesario que se realice en un una clínica especializada. La micropigmentación es una técnica de maquillaje para cejas permanente aunque no es como un tatuaje, mientras que el microblading es semipermanente. Esta técnica también se puede efectuar en otras zonas como ojos, labios entre otras zonas faciales. Normalmente, esta técnica que requiere hacerse en una clínica, se efectúa por problemas de alopecia o pequeños huecos en la zona de la ceja. Además, el dibujo de la ceja y la técnica debe hacerse por parte de un profesinal cualificado.
El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí, mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja de punta que sirve para diseñar la forma de la ceja. La micropigmentación es una técnica mucha más versátil porque se puede hacer pelo a pelo. En ambos casos, los pigmentos que se utilizan son inorgánicos, es decir que son hipoalergénicos y que evitan el riesgo de producirse una reacción alérgica.
En el microblading a la hora de crear la ceja se va diseñando la forma a través de los pigmentos que se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel. Queda un resultado bastante natural, y se puede hacer en multitud de centros de belleza, normalmente en aquellos donde se realizan técnicas de pestañas postizas o manicura y pedicura. En cuanto a la micropigmentación de cejas, esta técnica incide en la epidermis, la capa más externa de la piel.
Otra de las diferencias entre el microblading y la micropigmentación de cejas es la duración. El microblading suele durar entre año y año y medio, mientras que la micropigmentación puede durar entre 3 y 5 años, aunque esto dependerá mucho del tipo de piel, edad y cuidados de en la rutina de belleza. En esta última técnica a veces es necesario retocar la ceja a los 12 u 18 meses para realzar el color de la ceja.
Ambos tratamientos tienen algunas contraindicaciones, ya que no está indicado para personas con diabetes, con medicamentos anticoagulantes o mujeres embarazadas.

Cómo quitar luego el microblading o micropigmentación de cejas

Las técnicas de microblading y micropigmentación tienen una duración, pero si estás cansada de elleas en algún momento puedes efectuar su eliminación con láser. Al igual que los tatuajes de cejas, el láser permite quitar los pigmentos incrustados en la piel y así poder borrar el color de la ceja. Los últimos avances en tecnología láser nos permiten eliminar el pigmento de forma precisa, permitiendo un ajuste exacto y milimétrico de la distancia del puntero para conseguir un borrado de micropigmentación de cejas perfecto.
Lo bueno de esta técnica es que no es ofensiva, y en pocas sesiones podrás ver como se va eliminando el color en la ceja. Te podrás olvidar de las cicatrices, no como por ejemplo, en el caso de que sean tatuadas. Además, la zona no sufre, como por ejemplo, en otras técnicas como el borrado de tatuajes. El láser es muy más sensible con la micropigmentación y microblading de las cejas, por lo que verás la zona en perfecto estado incluso después de cada sesión. Tras 25 días después del último borrado, podrás volver a ver la ceja en su estado natural.

Además:
Cómo depilarse las cejas: el manual definitivo para unas cejas perfectas
Microblading, la técnica beauty para unas cejas perfectas
5 trucos para conseguir unas cejas perfectas en 5 minutos

Diferencias entre microblading y micropigmentación

18 Sep Diferencias entre microblading y micropigmentación

Publicado en 17:42h en Artículos por pelu

¿Llevas tiempo observando que tus cejas están menos pobladas? ¿Te maquillas cada mañana para que no se noten la despoblación en las cejas? ¿Has oído hablar del microblandig pero no sabes en qué consiste? ¿Te han hablado también de la micropigmentación y no sabes por cual decidirte? Tranquila, como expertos en este tipo de tratamientos y hoy vamos a hablarte de ellos. Tus cejas más bonitas, más naturales y más pobladas con Peluquería Equipos

¿Por qué hacerse un tratamiento de extensiones de cejas?

Dentro del óvalo facial todos los elementos son importantes para marcar la expresión, en el caso de las cejas más si cabe, ya que suponen una gran diferencia al enmarcar la mirada. Sin embargo, muchas mujeres y algunos hombres han sufrido una despoblación acusada de esta zona.

Existen muchos motivos por los que podemos observar pequeñas calvas en nuestras cejas: desajustes hormonales, exceso de depilación, lesiones cutáneas e, incluso, algunas enfermedades.

Según nuestra experiencia en la realización de depilaciones en Mallorca, te contamos que hasta el momento había pocas soluciones a este problema: la micropigmentación y el trasplante capilar.

Evidentemente, la restauración capilar es una técnica mucho más invasiva, sólo apta para los más valientes. En cuanto a la micropigmentación es un procedimiento similar a un maquillaje permanente. Sin embargo, los resultados no resultan demasiado naturales lo que le resta popularidad. Es por esto que el nacimiento del Microblanding ha supuesto un antes y un después para todas aquellas personas que sufren este problema.

¿ Qué es el Microblanding y por qué está de moda?

El microblanding es un proceso de pigmentación de cejas pelo a pelo. Es un proceso completamente manual en el que se le dará forma a tu ceja y se rellenarán los espacios vacíos. Permitirá aportar personalidad a tu mirada de forma minimamente invasiva.

En Peluquería Equipo`s apostamos por este procedimiento manual de dibujo semipermanente pelo a pelo. Aunque es muy similar a la micropigmentación, lo cierto es que el microblading cuenta con ciertas diferencias que suponen una mejora respecto a esta última:

Los resultados no son permanentes.

Ya sabemos que las modas cambian y no buscamos algo definitivo, sino algo que podamos variar en función de nuestras necesidades. La duración media del microblading es de 2 años, aunque dependerá del tipo de piel o la edad de la persona. Los cuidados tras el tratamiento también pueden prolongar los resultados obtenidos en el tiempo.

No será necesario utilizar un demógrafo.

Nos referimos al aparato utilizado en la micropigmentación y que puede resultar abrasivo. En su lugar, utilizaremos una pluma manual fabricada en plástico o metal.

El proceso resulta mucho más sencillo

Por lo que su aplicación no suele superar la hora de duración. Se considera un tratamiento estético habitual que no necesita anestesia ni ninguna preparación especial.

El proceso de cicatrización es mucho más rápido

Ya que la aplicación del tratamiento es mucho más superficial, mientras que con la micropigmentación se trabaja a un nivel más profundo, entre la epidermis y la dermis.

Los pigmentos empleados son más saludables.

Los pigmentos que se emplean en en este tipo de técnica suelen ser inorgánicos de base mineral, siendo además hipoalergénicos para evitar otros problemas de salud relativos a su uso.

¿Qué es la micropigmentación?

La micopigmentación es un técnica de maquillaje permanente que consiste en la implantación de pigmentos en la piel (en este caso de la ceja aunque también se realiza en otras partes del cuerpo como labios) para disimular la falta de pelo por distintas circunstancias.

El tratamiento se realiza con una aguja fina que va aplicando pigmento en la zona a tratar. Existe una enorme variedad de tonalidades para elegir la más natural acorde a la tonalidad de tu piel y de tu pelo.

Aunque ha sido una técnica muy popular durante muchos años, es cierto que en la zona de las cejas la aparición del microblanding ha dejado relegada la micropigmentación a un segundo lugar.

Diferencias entre micropigmentación y microblanding

Aunque ambas se tratan de técnicas de extensión de cejas, la micropigmentación se realiza a través de una pluma de metal que en apariencia guarda mucho parecido con un bisturí, pero que nada tiene que ver con él.

Por el contrario, la micropigmentación se realiza con una aguja de una o cinco puntas que van pigmentando los pelos.

En ambos casos son colocados pigmentos inorgánicos de origen mineral en las cejas, sin riesgo de reacciones alérgicas, puesto que los materiales son hipoalergénicos, de modo que se diseñen cejas incluso a partir de cero con un aspecto muy natural.

Otra de las mayores diferencias entre ambas técnicas es que no duran lo mismo. De hecho, mientras que el microblanding puede durar un año o dos años, la micropigmentación suele durar más tiempo, dependiendo del tipo de piel, los cuidados y la edad.

Lo más destacable, en cuanto a la diferencia entre las dos, es que el dibujo con la técnica del microblading es mucho más natural ya que se dibuja pelo a pelo.

Existen muchas personas que opinan que el microblading es la mejor opción, ya que la micropigmentación es sumamente artificial, sin embargo va a depender del profesional que lo haga y de lo que esperas de cada resultado.
La nitidez de los trazos va a ser esencial para un buen resultado, al igual que el uso de herramientas y materiales de calidad.

Y hasta aquí el post de hoy sobre las diferencias entre el microblandig y la micropigmentación. Si tienes pocas cejas o deseas lucir un diseño mucho más acorde con tu rostro, no dudes en consultarnos.

Hay veces que las cejas transmiten mucho más de ti, de lo que tú nunca habrías podido llegar a imaginar. Pueden mostrar tu enfado, tu descontento, decepción, felicidad, sorpresa y muchos más sentimientos con solo un arqueo de las mismas o un ceño fruncido. En la actualidad, existen una gran cantidad de tratamientos y técnicas que nos ayudan a tener una cejas bonitas, perfiladas y con la forma deseada.

Se podría decir que la micropigmentación es la predecesora del microblading, la tendencia que está en la actualidad en boca de todos. La primera surge en la década de los 90 y se le conoce también como maquillaje permanente o microcirugía que consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma en este caso a la cejas, darles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. La micropigmentación también ha sido una práctica muy utilizada durante años en la zona de los labios. Por el contrario el microblading tiene el origen en tebori, el tatuaje tradicional japonés, y consiste en dibujar la ceja pelo por pelo a mano alzada y adaptándose al rostro de cada persona.

No hay mejor formar para entender estos dos tipos de técnicas de belleza que comparándolas. Las principales diferencias entre un tratamiento y otro son las siguientes:

Procedimiento utilizado:

La micropigmentación se puede considerar como un maquillaje permanente y el microblading semi-permanente. Esto se debe a que en la primera, a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis , mientras que con el microblading solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial.

Instrumentos empleados:

Otra gran diferencia son los instrumentos utilizados para llevar a cabo estas técnicas. La micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar, dibujar y pintar los pelos; mientras que en el microblading se emplea una pluma de metal donde pelo a pelo se va perfilando y creando la forma de la ceja.

Duración del tratamiento:

El tiempo de duración también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decantarte entre uno u otro. La micropigmentación puede durar de uno a cinco años, dependiendo del tipo de piel, la profundización de la pigmentación, entre otros factores; por otro lado el microblading tiene una permanencia entre un año a uno y medio.

Resultados obtenidos:

Los expertos y las personas que ya lo han probado se decantan por el microblading respecto a la otra técnica porque se consigue un aspecto más real debido a que se realiza con más precisión al ir pelo por pelo, al contrario que el aspecto más superficial que deja la micropigmentación.

La actriz Bella Thorne se sumó a mitad del 2016 a esta tendencia, dibujándose las cejas mediante el microblading y lo compartió con todos sus seguidores de Snapchat. Y seguro que no ha sido la única en tatuarse esta parte de su cuerpo. Si no te gusta la forma de tus cejas, tienes poco pelo o quieres un cambio en tu vida, no dudes en apostar por alguna de estas técnicas de belleza. Tú eliges cuál prefieres.

Los avances en tratamientos beauty han hecho que lucir unas cejas definidas, pobladas y perfectas sea posible mediante técnicas muy sencillas y cada vez menos agresivas. Son muchos los problemas que pueden llevarnos a tener unas cejas poco pobladas o muy finas desde una mala y excesiva depilación e ingesta de ciertos medicamentos hasta determinadas enfermedades. Seguro que si has tenido alguna de estas complicaciones te has podido informar acerca de las diferentes opciones del mercado: tatuajes, micropigmentación y la más novedosa el microblading, pero ¿conoces cuáles son las principales diferencias entre los dos primeros procedimientos que surgieron? Descubre en qué consiste cada una y después podrás tomar una decisión acertada.

Diferencias entre micropigmentación y tatuaje

La primera diferencia obvia es la duración de los resultados. Así como el tatuaje sí es realmente permanente, la micropigmentación es algo temporal que puede durar entre 1 y 3 años dependiendo de los pigmentos utilizados, la edad y el tipo de piel del paciente. Para hacer los tatuajes que llevas a modo de decoración o símbolo en tu cuerpo, así como aquellos que haces en tu rostro los profesionales utilizan máquinas cuyas agujas pueden llegar a una profundidad de unos 2mm por debajo de nuestra piel alcanzando así la dermis de ahí su duración en el tiempo y también de que con el paso de los años se produzca un efecto borroso como consecuencia de la dispersión de la piel.

VER GALERÍA

En cambio las que se usan en la micropigmentación solo llegan alrededor de los 0,2/0,5mm quedándose en la epidermis. La piel del rostro es mucho más delicada y fina que la del resto del cuerpo y es por ello que con el paso de los años se ha ido buscado la forma de mejorar la calidad y los resultados de este tipo de técnicas que dibujan y mejoran rasgos que pueden cambiar por completo una expresión lo que hace imprescindible conseguir acabados naturales con los que los clientes se queden satisfechos ya que su felicidad y autoestima están en juego. Por todo esto la cicatrización de esta segunda técnica es más rápida.

Otra de las diferencias reside en los pigmentos. Los utilizados para la micropigmentación deben ser hipoalergénicos para evitar posibles reacciones adversas, además son bastante más selectivos y deben cumplir una serie de requisitos para que sanidad los apruebe, solo son escogidos como aptos aquellos formados por partículas más pequeñas cuya base es en aceite en lugar de alcohol, de ahí su fácil expulsión.

Tras conocer sus diferencias tienes que tener muy claro que si no deseas arriesgarte en exceso es mejor decantarte por la micropigmentación ya que si el diseño de tus cejas no te convence siempre podrás mejorarlo y retocarlo una vez desaparezca, además los resultados son mucho más naturales ya que puedes optar por sombrear las zonas poco pobladas o dibujar pelo a pelo.

VER GALERÍA

A causa del éxito que ha tenido esta nueva técnica en MegaHealth los ultimos meses queremos responder a las preguntas que más nos hacen la gente sobre el microblading.

¿Que es el microblading?

El microblading es un tratamiento inovador de maquillaje semipermanente que permite modificar la forma y el color de la ceja. Podemos cubrir calvas, crear más densidad o reconstruir totalmente unas cejas.

¿Que diferencia tiene con la micropigmentación?

El microblading se trabaja a mano con una pluma de metal y una pequeña fila de agujas con las que realizamos pequeños trazos en la epidermis que simularán los pelos de la ceja. El resultado es una ceja muy natural. Al ser superficial, la duración suele ser de 1-2 años dependiendo de la edad y la regeneación cutanea de la persona.

La micropigmentación es una máquina que introduce el pigmento en la dermis y la duración puede llegar a ser permanente. Debido a la profundidas los pigmentos tienden a difuminarse con los años e incluso cambiar de color. Los pigmentos marrones se vuelven rojos y los negros tienden a volverse gris o azúl con el tiempo.

¿Que dura el tratamiento?

Hora y media, debido a que la primera hora la dedicamos a diseñar la ceja. Realizamos mediciones y dibujamos la forma de la ceja con un lápiz. Hasta que la terapeuta y SOBRE TODO la clienta esté contenta con el diseño realizado con lápiz no comenzamos el microblading.

¿Duele?

Un poco, si. El tratamiento consiste en realizar pequeños arañazos o trazos individuales, una a uno para conseguir lograr un efecto 3D. Pero la parte «dolorosa» del tratamiento solo dura unos 15-20 minutos y es perfectamente aguantable.

¿Se puede poner anestésia tipo Emla?

Se «podria», pero no es recomendable. Las cremas anestésicas tipo Emla tienen un efecto vasodilatador que haria que sangrase mucho la ceja y expulsaría mucho pigmento. Para que el resultado sea mejor, lo mejor es aguantar la molestia. 🙂

¿Que cuidados tiene despues del tratamiento?

Tras el microblading, tendremos una pequeña herida superficial, parecida a la de un tatuaje que debemos cuidar la primera semana de curación. Aplicaremos 3 veces al día una crema regenerante (Bepanthol) o rosa mosqueta. Los primeros 3 días las cejas se verás más oscuras. A los 4-5 días empezara a caerse la costrita como una piel fina y perderá un 30% del color. Después de 21 días se puede realizar un retoque si es necesario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *