0

Micropigmentacion pelo a pelo

Tabla de contenidos

Tatuaje de cejas VS Microblading ¿Con quién te quedas?

-Variedad de tonos

Los pigmentos que se utilizan para el microblading, la mayoría son 100% naturales, así que no debes preocuparte por introducir productos que puedan dañar tu salud. También existen en el mercado actual de este método una gran variedad de tonos, para que puedas elegir el color que sea más conveniente para tus características, como: el color de cabello, ojos y piel.
Antes de realizar el procedimiento, te harán una prueba de color y forma, donde te enseñaran de que tonalidad y estilo quedarán tus tus cejas una vez que el proceso haya terminado. Así, te sentirás segura y confiada de que el resultado final.

-Precio accesible

El precio de este producto va a depender del lugar dónde te lo realices, sin embargo en la mayoría de los lugares donde se ejerce esta práctica cosmética tienen precios que son bastante accesibles. Solo es cuestión de hacer un pequeño ahorro.

-Es semipermanente

Es una solución que nos puede ayudar por el aproximado de un año o año y medio, todo depende de la situación en particular de cada persona y del cuidado que se tenga una vez realizado. Esto es una gran ventaja, porque nos da la seguridad de que no es una decisión con la que tengamos que vivir el resto de nuestras vidas, ya que las tendencias y modas van cambiando constantemente, también lo hacen los estilos en la cejas y con esta técnica no tendremos que resignarnos a vivir con un solo estilo el resto de nuestros días.

Una publicación compartida de Janeth Gómez (@janethgomezestrada) el 6 de Jul de 2017 a la(s) 9:39 PDT

FOTO: Instagram: Janeth Gómez Estrada

Desventajas

– Puede doler un poco
Aunque los expertos aplican anestesia tópica para reducir las molestias de los pequeños cortes, puede llegar a causar un poco de dolor, los síntomas son parecidos a los de una depilación con cera.

– Solución a corto plazo
Mencionamos que dentro de las ventajas el hecho de que fuera una opción semipermanente hacía ver este método más atractivo. Sin embargo si tú requieres de algo que dure mucho más tiempo, tal vez esta no sea la solución que necesitas.

Una publicación compartida de Janeth Gómez (@janethgomezestrada) el 23 de Jul de 2017 a la(s) 6:43 PDT

FOTO: Instagram: Janeth Gómez Estrada

Tatuaje de cejas

Hoy en día los tatuajes son más comunes en las personas que hace un par de años. Cuando a los tatuadores se les ocurrió que podrían ayudar a las mujeres con sus problemas de belleza, crearon el tatuaje de cejas como una solución para evitar que cada día al despertar tuvieran que maquillar esta zona.Varias personas alzaron la mano para probar esta tendencia. No obstante ¿Es la mejor opción hoy en día?

Ventajas

-Dura toda la vida
Si estás buscando una solución permanente para remediar los males de tu ceja, esta alternativa podría ser adecuada para ti, porque como bien sabemos un tatuaje es para toda la vida, claro a menos de que recurras a una sesión láser para retirarlo.

-Un precio bajo

La ventaja de este procedimiento es que vas a encontrar varios lugares, donde los precios sean muy económicos y los resultado sean duraderos y posiblemente no tengas que volver a invertir mucho dinero después de que te lo hagas.

Desventajas

-Pocos tonos

Por ser una práctica que no está especializada en el área de la belleza cosmética, sus colores son escasos, así que no podrás escoger entre muchas tonalidades.

-Una práctica dolorosa

Las agujas con las que se realiza un tatuaje son tres veces más anchas que las que se utilizan en un procedimiento de microblading, por lo que se produce una sensación de dolor mayor.

-Consecuencias negativas

Por ser una opción tan duradera, te recomendamos que vayas con un tatuador que tenga experiencia en esta práctica cosmética, debido a que si la persona que te realice este procedimiento no tiene cuidado, podrías tener un resultado no deseado con el que tendrás que vivir el resto de tu vida.

El tatuaje de cejas pelo a pelo deja una apariencia natural

El ‘microblading’ es una de las tendencias en belleza para el 2017. La técnica nació hace unos seis años en Singapur.

Esta técnica es cada vez más popular, por la seguridad del procedimiento y los resultados exitosos al mejorar la apariencia de las cejas. Se trata de un tatuaje semipermanente, que dura hasta dos años. Se usa una herramienta con microagujas que deposita pigmentos debajo de la primera capa de la piel.
Patricia Rebolledo, experta quiteña en micropigmentación, explica que a este procedimiento se someten personas que han tenido algún corte en la ceja y necesitan rellenar ese espacio o quienes tienen muy poca cantidad de cejas.
El color con el que se tatuará se elige de acuerdo con el color de la ceja del paciente. De esta forma se da un acabado natural. Los pigmentos que se usan para este procedimiento no cambian de tonalidad, como sucedía con los viejos tatuajes de cejas que se hacían azules o verdes.
Los días siguientes, el paciente tendrá que mantener sus cejas hidratadas con vaselina y cuidarse del sol. 20 días después de la primera sesión, se hace un retoque. El costo es de USD 120.
Conoce el paso a paso de este procedimiento en esta galería:

Tatuaje de cejas 3DPrimero se mide las proporciones del rostro para definir los puntos sobre los que se dibujará la ceja. Se considera la distancia entre las cejas, el largo de las cejas, etc. Foto: Vicente Costales / CHIC!En la imagen, Patricia Rebolledo dibuja la ceja con la ayuda de un hilo y pigmento. La ceja puede ser del grosor y de la forma que la cliente elija. Foto: Vicente Costales / CHIC!Una vez que se ha dibujado la ceja, se tatúa pelo a pelo con pigmentos vegetales para el rostro y la ayuda de un instrumento compuesto por microagujas. Foto: Vicente Costales / CHIC!
Una vez que se ha dibujado pelo a pelo la ceja con las microagujas, se coloca pigmento vegetal sobre la ceja para que el color se fije más rápido. Se ayuda de plástico envolvente. Foto: Vicente Costales / CHIC! ver en pantalla completa

  • Video VideoMaquillaje de fiesta para mujeres con lentes
  • Una piel bella es el reflejo de una buena alimentación
  • El perfume debe reflejar el carácter y el estilo

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS

La primera vez que lo hice, fue con la técnica del Microblading, donde te dibujan pelo a pelo y te rellenan la forma de la ceja, en un principio me daba miedo que me quedaran muy oscuras y poco natural, pero no fue el caso. Me encantó el resultado final, el cual en realidad ves después de 4-6 semanas, que es cuando la piel sana por completo.

La segunda vez, fue después de 2 años del procedimiento inicial, ya el pelo a pelo estaba desapareciendo, así que decidí hacerle un retoque, en esta ocasión escogimos 2 técnicas, en el área más gruesa de las cejas (pegado hacia la nariz) me haría el pelo a pelo, y en los extremos de las cejas me haría soft ombre powder make up look. La idea con esto, es que en el centro se vea super natural, simulando pelitos y hacia el final se vea maquillada.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Es super sencillo (puede ser que el order sea diferente) pero en resumen, te limpian las cejas y las zonas cercanas (te recomiendo no ir maquillada), te colocan un poco de anestesia tópica (una crema sobre las cejas), te dibujan con un lápiz de cejas la forma que te harán y comienzan a “tatuar”, luego colocan una especie de tinta, limpian el área nuevamente y Voilá!

Yo nunca me he hecho tatuajes en el cuerpo, así que no se como se siente, pero en este caso, es una sensación un poco molesta más no dolorosa, para mi, lo más incómodo es el sonido cuando te raspan la piel, para hacer la raya que simulara el “pelo a pelo”, pero no puedo decir que es doloroso.

En unos 45 minutos estas lista, sin tener que tocarte o maquillarte las cejas en 3 años.

EVOLUCIÓN DE LAS CEJAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Esta es la tarjeta informativa de mi tatuadora y me encantó ya que resume a la perfección el proceso, cuando uno sale de la sesión, las cejas están bellas, un poco oscuras pero bellas, literal a los días pareces Frida Kahlo, luego te pican un poco porque la piel se empieza a pelar un poco, luego se desaparece todo y finalmente la piel sana y tienes tus cejas soñadas. Así que considérenlo como un tratamiento que necesita tiempo para sanar.

Micropigmentación de cejas: repasamos las dudas más frecuentes

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

No es un tratamiento permanente, pero es una solución duradera (de 1 a 3 años) y muy práctica para aquellas personas que quieran olvidarse de maquillarse las cejas cada día. Eso sí, la duración depende de varios factores como la calidad de los pigmentos utilizados, el tipo de piel o la edad de la persona que se someta al tratamiento.

¿Requiere mantenimiento?

Sí, a los 30 días de la primera micropigmentación hay que realizar un retoque en las zonas en las que el pigmento no se haya quedado fijado o en las que haya que corregir cualquier imperfección. Esto es importante para que el resultado sea óptimo y dure lo máximo posible.

Otras recomendaciones a tener en cuenta

  • Solicita información sobre micropigmentación de cejas en diferentes centro de tratamientos estéticos.
  • Elige un centro con profesionales formados en la micropigmentación.
  • Vigila que cuiden la higiene tanto del material como del lugar.
  • Asegúrate de que el diseño que te realicen te gusta antes de someterte a la micropigmentación.
  • Es importante que el color escogido sea lo más natural posible para un resultado óptimo.
  • No acudas a hacértelo si estás pasando por alguna infección, especialmente si es de la piel.
  • Sigue de forma rigurosa los cuidados tras la micropigmentación.

Descubre: ¿Las recordáis? Famosas que llevaron las cejas muy, pero que muy finas

10 famosas que rellenaron sus cejas: mira su técnica y fotos de los resultados

Reprodução

También llamado maquillaje permanente o semi-permanente, la micropigmentación suele corregir fallas de las cejas y tiene una durabilidad de entre 2 a 5 años. En las cejas, por ejemplo, las técnicas pueden realizarse con una cobertura esfumada, o pelo a pelo en 3D, que proporcionan un resultado cada vez natural y parecido al real.

Conoce 10 famosas que recurrieron a la micropigmentación, según estas imágenes compartidas por el blog Chica de Batón y por el sitio de la clínica estética Olenka.

Adele viene adoptando un aspecto mucho más natural cada día. En su última aparición, en la portada de la revista Rolling Stones, sale fotografiada con una bata, linda y sin maquilla, con un look completamente natural.

Reprodução

Cuando Michelle Obama asumió el cargo de primera dama no tenía las cejas tan pobladas pelo a pelo, como se ve en sus últimas fotografías.

Miley Cyrus tenía un diseño de cejas más estrecho e irregular, antes de pasar por la micropigmentación.

Reprodução

Katy Perry, por su piel blanca y cabello fino, también obtuvo resultados favorables y naturales con la micropigmentación.

  • ¿Qué tal esto?: «Conoce la nueva tendencia: pelucas para las cejas»

Reprodução

Jennifer Lopez también conquistó un imagen bastante natural con un maquillaje semidefinitivo, de un tiempo para acá.

Reprodução

La mirada marcada de Megan Fox no era tan arrebatadora antes de engrosar sus cejas con la micropigmentación.

Reprodução

Angelina Jolie tenía cejas que ayudaban para que su imagen fuera gótica durante sus años de juventud y rebeldía, mucho antes de casarse con Brad Pitt.

Reprodução

En los tiempos de Destiny’s Child, Beyoncé mostraba cejas muy finas y bien arqueadas que le daban un aspecto visual más artificial que combinaba, incluso, con los alisados que se hacía en el cabello.

Reprodução

Cuando Gewn Stefani formaba parte de la banda No Doubt, era más osada en sus producciones, looks y también en el diseño de cejas a como es hoy en día.

Reprodução

Los arcos de Jennifer Aniston también cambiaron bastante desde la época en que interpretaba a Rachel en la serie Friends y se hizo la micropigmentación.

Si aún no te has enterado, ésta es la moda que se está imponiendo tanto en Hollywood como en las pasarelas más importantes del mundo entero. Cada ves más famosas optan por las maxi cejas, gruesas y de aspecto natural, pero a la vez bien definidas y cuidadas.

Repasamos algunas de las cejas más famosas del mundo de la prensa rosa, aquellas que siempre han sido así y las que se han unido a la nueva tendencia. Y te ofrecemos ideas para que tú también te animes a lucir unas maxi cejas maravillosas. Esperamos que te sientas inspirada para dar el gran paso, tú decides.

Famosas por sus cejas

Hay algunas suertudas de la vida que ya son poseedoras de unas hermosas maxi cejas porque han nacido con ellas. Con unos pocos cuidados, éstas famosas mantienen su look tan personal siempre perfecto. Una de ellas es la modelo y actriz Cara Delevigne, que de hecho se ha dado ha conocer gracias a sus frondosas cejas naturales, pero no es la única famosa afortunada con este rasgo tan de moda. Actrices como Jennifer Connelly, Lilly Collins, Camilla Belle o Keira Knightley también lucen con orgullo sus espectaculares cejas.

Algunas famosas que se han apuntado a la moda

Jessica Alba

La actriz californiana siempre luce espectacular, y por supuesto no ha querido quedarse fuera de esta nueva tendencia. Desde luego ha sido todo un acierto porque está divina.

Miley Cyrus

La pólemica cantante y actriz americana siempre ha sabido cómo destacar entre la multitud. Ha jugado con su aspecto físico como ha querido y sus cejas no se han librado de sus experimentos. Hace poco las llevaba teñidas de rubio platino pero parece que por fin se ha apuntado a la moda de las maxi cejas.

Angelina Jolie

La actriz es una de las mujeres bandera de Estados Unidos, un ejemplo de elegancia, solidaridad y belleza. Por supuesto ella siempre sabe lo que le queda bien y no ha dudado en llevar unas cejas más gruesas.

Megan Fox

Desde luego la actriz y modelo ha hecho lo correcto apuntándose a esta nueva moda, aunque bien es cierto que ella ya es una auténtica belleza, ahora luce mucho mejor.

Leighton Meester

La actriz, cantante y compositora estadounidense, más conocida por su papel en la serie de televisión Gossip girl, es una it girl por excelencia y sabe muy bien como ir a la última. Sus cejas no podían ser menos.

Michelle Obama

Cuando una moda llega a la Casa Blanca, es que es un tema serio. Ten por seguro que la primera dama de Estados Unidos tiene los mejores asesores de moda trabajando para ella.

Tú también puedes conseguirlas

Si te has animado a unirte a esta nueva tendencia, tienes diversas opciones. Por supuesto, la más obvia es dejar de depilarte tanto las que tienes. Pero si aún así tus cejas no son tan frondosas, también puedes rellenarlas con un lápiz o sombra para cejas. Recordando siempre que el color que utilices debe ser un tono más oscuro del color de tu cabello.

También puedes optar por opciones más permanentes. La micropigmentación es la alternativa más popular y asequible ahora mismo. Consiste en una técnica muy similar al tatuaje, se puede rellenar la ceja ya existente o incluso dibujar una completamente nueva.

Se utiliza tinta vegetal, la cual es menos dañina para el organismo y dura entre uno y tres años. Otra opción son las extensiones de cejas, cuyo procedimiento consiste en rellenar la ceja pelo a pelo, quedando un efecto muy natural. Normalmente los centros de estética ofrecen este tipo de tratamientos.

Belén Esteban no ha pasado por quirófano pero sí se ha hecho un tratamiento de belleza que afecta a sus cejas y, por ende, a su expresión facial. La presentadora de televisión ha confiado en la profesional Cristina Salas para someterse a un microblading, un técnica estética que consiste en dibujar trazos permanentes, como si se tratará de pelo, en las zonas menos pobladas de las cejas.

La conocida como ‘princesa del pueblo’ ha mostrado el resultado en sus redes sociales. En la imagen una Belén sonriente con unas cejas que, en comparación con las fotos anteriores, se ven mucho más densas y arqueadas.

Esteban no es la única famosa que ha pasado por este centro de belleza para probar el tratamiento. Su compañera de plató Maria Patiño también optó en enero por la técnica del microblanding, consiguiendo hacerlas visiblemente más largas y arqueadas.

Esta tendencia de cejas gruesas y arqueadas se recupera directamente de la década de los 80. Sin embargo, desde los años 90 y hasta el cambio de siglo, las cejas volvieron a afinarse. Con esta vuelta del bello y tras depilarse las cejas durante varios años, muchas se ven obligadas a recurrir a este tratamiento para recuperar densidad.

Microblading: cejas antes y después

  • Esta técnica también sirve para disimular cicatrices y el párpado caído.
  • El tratamiento suele durar menos de una hora.
  • El profesional deberá realizar la técnica con material esterilizado y desechable.
  • Asesórate bien, no te guíes solo por el precio, y a ser posible comprueba los resultados de personas que se lo hayan realizado ya.
  • Lee también: ¿Cómo cuidar las cejas en función de la forma del rostro?

    Antes del microblading

    Antes de realizarnos el microblading debemos conocer cuáles son las contraindicaciones. No debemos optar por esta técnica en caso de padecer problemas de salud cómo:

    • Diabetes
    • Hepatitis
    • Enfermedades autoinmunes
    • Hipertensión
    • Alergias
    • Enfermedades de transmisión sanguínea
    • Problemas cutáneos

    En algunos casos podrían darse algunas complicaciones posteriores. No obstante, suelen estar relacionadas con una aplicación incorrecta del pigmento. Por ello, y también porque es un proceso en el que se utilizan agujas, es imprescindible acudir a un buen profesional y a un centro autorizado.

    Las cejas después del microblading

    Después de someter las cejas a la técnica del microblading, es normal experimentar un poco de inflamación en la zona.

    Si ya hemos optado por el microblading, es importante conocer la fase posterior de recuperación:

    • Justo al terminar tendremos toda la zona de las cejas un poco inflamada.
    • Los primeros días después de la micropigmentación observaremos un color más oscuro que no será el definitivo.
    • Puede hacerse una pequeña costra en la piel que disimulará el color verdadero de manera temporal, pero esta se caerá sola y mostrará la pigmentación definitiva de las cejas.
    • Entre 3 y 4 semanas después, nuestra piel ya habrá cicatrizado y se recuperará por completo. En ese punto se suele hacer otra sesión para reforzar el color. La siguiente sesión será ya al cabo de un año, de manera aproximada.

    Ahora ya conoces en qué consiste la técnica del microblading para conseguir unas cejas perfectas durante una buena temporada. A partir de ahora, te podrás olvidar de maquillar tus cejas a diario y simplificarás así tu rutina de belleza diaria. ¡Disfruta de estos grandes avances en el mundo de la cosmética!

    El post de hoy va a tratar de un tema muy recurrente cuando alguien se va a hacer una micropigmentación de cejas, y es si se debe de depilar antes las cejas, y el diseño, cuál es el que quiero, cuál es el que es el recomendable, y realmente si existe una ceja perfecta o no. Y por último, la eliminación con el láser como opción.

    Pues bien, como habreis podido observar, llevo bastante tiempo sin escribir post, y es algo que mis seguidoras me piden, que escriba para resolver dudas que surgen tanto a usuarias como a profesionales. He tenido una racha dura y casi no he tenido tiempo de poder escribir, aunque os he ido resolviendo vuestras dudas vía email o vía whatssap, según me ibais contactando.

    Esta vez os quiero hablar sobre una constante que se está repitiendo entre las dudas más frecuentes de usuarias.

    La primera es ¿Me depilo las cejas? Mi respuesta es NO rotundo, no hay que dejarlas despobladas, en absoluto. Lo que sí es conveniente es arreglarlar la forma, pero sin dejar la ceja sin pelo, pues ese será nuestro límite y nuestra referencia, y a raíz de esa forma previa de la persona, rediseñaremos una ceja acorde a esa forma inicial, el tipo de rostro y el color de base. Cuando rediseñamos la ceja NO PODEMOS CARGARNOS LA CEJA BASE, y otra cuestión ¿Plantilla sí o plantilla no? Evidentemente, PLANTILLA NO, y por qué, por lo que anteriormente he dicho cada ceja va adaptada a cada rostro a cada ojo, nuestro rostro es asimétrico, y hay que tomar unos valores de referencia (aquí empleamos estándares) y aplicarlos al rostro con el que nos encontramos.

    Pero no hemos hablado del gran problema de la depilación, la ceja aunque la depilemos, vuelve a crecer, y ¿qué ocurre cuando crece el pelo? y si ese pelo se ha eliminado para hacer un nuevo diseño y el pelo crece en otra dirección del diseño hecho, pues aquí nos encontramos con un grave problema, y es por ello que mejor ser sensato y honesto y decir a la usuaria, NO te las depilo, pero se hacen unas cejas siguiendo tu diseño de base, porque luego nos podemos encontrar auténticos desastres.

    Pero qué ocurre cuando me encuentro una ceja sin pelo, pues bien, aquí la cosa cambia. nos encontarmos con un rostro que no tiene cejas, y hay que darle unas cejas que sean acordes a ese rostro, y otra variable, ¿cómo eran antes? y ¿qué impacto hará sobre esa persona el verse de nuevo con cejas? Entonces qué hacemos…. Pues bien, tomaremos una referencia del rostro, el tamaño de los ojos, cómo están separados entre ellos, el párpado (más menos caído….)y haremos un diseño acorde a ese rostro y lo más importante QUE LA USUARIA ELIJA Y DECIDA SU DISEÑO, al fin y al cabo ella es quien se va a ver al espejo, pero deberá llevar unas cejas acordes a su rostro, no poner una plantilla y dejarlo sin más.

    Y el otro caso con el que nos encontramos es «quiero estas cejas» o «hacemos las cejas así» Tampoco me sirven estos dos ítems, en primer lugar porque las cejas de la famosa o de la foto de la revista probablemente no vayan acordes al rostro de la usuaria, y en segundo lugar porque el pigmento una vez prende en la piel no queda igual que el maquilllaje, porque no es maquillaje, por eso hay que estar bien seguro de lo que se va a hacer. O ante el ítem «hacemos las cejas así» y nos muestran una foto de un sólo caso y todos los hacen iguales, pues tampoco estoy de acuerdo, hay que tener unas referencias, pero eso lo tendrá el profesional y lo adaptará a cada rostro.

    Por último, ¿cómo eliminarlo? pues la eliminación es laboriosa. No se puede realizar al menos hasta que transcurra un mes de la pigmentación, que habrá que esperar que la piel cicatrice y habrá que dar entre 2-3 sesiones espaciadas 3-4 semanas, y a veces no siempre desaparece del todo, pero es la mejor opción. En este caso, si quedase una ligera sombra se podría realizar una corrección, pero en estos casos, las usuarias no quieren volver a oir mencionar la palabra micropigmentación, aunque el problema más grande es cuando en vez de pigmento se ha empleado tinta (tatuaje) porque la pigmentación se va desvaneciendo con el tiempo pero el tatuaje es lo que realmente cuesta más eliminar.

    Me comentan que existen ácidos para eliminar, pero ¿te pondrías algo que pueda ser dañino para tu organismo? el ácido da reacciones… la mejor opción aunque lenta es el láser. Como podeis ver no soy partidaria de los métodos despigmentantes, riesgo beneficio, hay más riesgos que beneficios, pueden hacerse quemaduras… en fin, mejor no.

    Ahora voy a poneros distintos casos y ejemplos de micros de cejas con sus explicaciones. Espero que os sean útiles, y si estais pensando en haceros una micro de cejas, o eliminar esa micropigmentación que no os gusta, o una valoración, podeis pedir cita conmigo a traves del email o a través del whatssap 675221995

    CASO 1: Micropigmentación de cejas a persona que fue sometida a tratamiento médico, no tiene pelo en absoluto, y me encuentro con una piel muy sensible y fototipo 2. Lo más importante fue pedir una foto de cómo las tenía antes, para poder realizar el diseño. Empleo tonos claros.

    CASO 2:El siguiente caso la paciente no tiene pelo en las cejas, pero sí que conserva un poco de pelo en la base, por lo que sigo esa línea para diseño, y me encuentro con un ojo más caído que el otro y más pequeño, con gran asimetría. Hago diseño y necesita de dos sesiones completas una primera para fijar una base y una segunda para realizar el pelo a pelo. Fototipo de piel 2

    CASO 3: Paciente con restos de pelo sobre su propia base. Rehago cejas según su forma, ajustando y corrigiendo el diseño a su rostro. Combino técnica pelo a pelo con difuminado. Fototipo de piel 3

    CASO 4: Cejas despobladas, sigo su base de ceja, dándole forma, empleo técnica pelo a pelo. fototipo de piel 2-3

    CASO 5:Cejas despobladas sin forma. Aquí la usuaria quiere forma e incrementar volumen para ensanchar sus cejas. Empleo técnica pelo a pelo.

    CASO 6: Paciente que acude de otro centro, le han realizado una micropigmentación de cejas, pero la depilaron la ceja para dar una forma, y lo que ha ocurrido es que tras crecerla el pelo de la ceja, se ha encontrado con una ceja que tiene dos colas. En este caso se observa la importancia de NO depilar y seguir formas de base. Se aplica el laser.

    Como podeis ver, os muestro varios casos de cejas, para que de este modo, tengais dónde comparar, documentaros, y saber que cada usuaria es única, sus cejas también y las técnicas que se empleen para cada usuaria serán también personalizadas.

    Espero que os haya sido de utilidad este post. Y recuerda, cualquier duda, o si quieres concertar una cita hazlo a través del email o del whatssap 675221995.

    ‹ › Blogmujeres.com

    ¿Por qué no hacerte unas cejas tatuadas por micropigmentación? Es una manera de mantenerlas siempre en su sitio, siempre bonitas, sin canas, sin problemas a la hora de levantarse, que a veces, se despeinan y no sabes cómo… Muchas personas, tanto hombres como mujeres, optan por las cejas tatuadas.

    La propuesta que os vamos a hacer en este artículo son cejas tatuadas, simples y sencillas, para otro artículo dejamos los diseños llamativos de cejas. Y, para que podáis contar con toda la información posible, os hablamos sobre las cejas tatuadas: precios, ventajas y desventajas.

    ¿Duele tatuarse las cejas?

    La gran mayoría de las personas que piensan en hacerse un tatuaje, independientemente del tamaño o la forma del mismo, se hace la misma pregunta acerca del dolor que puede ocasionar un tatuaje.

    En este caso, la descripción más común sobre el tatuaje de cejas es describirlo como una sensación de pinchazo leve, como un cosquilleo que está entre lo agradable y lo desagradable. Por supuesto, todo depende de la sensibilidad de cada uno pero se puede anestesiar la zona para que la molestia sea mínima.

    Primero colocan un gorro, para que no se escape ningún cabello, esterilizan la zona de las cejas, dibujan las cejas para que veas cómo van a quedar y uno pueda hacer sugerencias sobre las mismas. Finalmente, se aplica la anestesia que es en forma de gel y comienzan a trabajar sobre la ceja.

    Ventajas y desventajas del tatuaje de cejas

    Por supuesto, hay muchas ventajas en las cejas tatuadas.

    • Ahorras tiempo en arreglarte las cejas
    • No es una tatuaje muy doloroso
    • No es agresivo
    • Tendrás la mirada mucho más definida y profunda, gracias al carácter que te dará las cejas

    No todo es color de rosa. Aquí llegan las desventajas.

    • Si quieres eliminarlas, porque no quieres el pigmento de color o quieres hacértelas más finas y no puedes, porque está tatuada, es súper complicado y además el doble de caro.
    • Puedes encontrarte con un proceso en el cual, al final te arrepientas, porque tarda mucho en quitarse

    Técnica de tatuarse las cejas pelo a pelo

    Puede que suene doloroso pero es perfecto para aquellas mujeres u hombres que han perdido gran cantidad de pelos en las cejas y quieren más expresión en su rostro.

    Gracias a esta técnica que, por supuesto, tiene que hacerlo un profesional, se podrá tatuar una ceja, definiendo cada pelo para que sea natural y así engrosarla, rellenarla y definirla como más nos guste.

    De esta manera, tendrás las cejas bonitas y con un efecto natural.

    Cómo corregir cejas tatuadas

    Lo primero que debemos tener en cuenta es que, escojamos el proceso que escojamos, «tatuarse» las cejas provocará una reacción en nuestra piel que será visible, por lo menos, durante 3 o 4 días. A partir de ese momento, esa reacción debería empezar a desaparecer. En algunos casos habrá quien tenga la sensación de que le baja la hinchazón, pero el organismo probablemente seguirá rechazando el pigmento, por lo que, incluso si no lo vemos, esa reacción persistirá durante unos cuantos días. Luego lo normal es que empiecen, poco a poco, a desaparecer los efectos de dicha reacción.

    Antes de entrar en estado de alarma, debemos ser conscientes de lo siguiente: el proceso de asentamiento y fijación del pigmento en la piel no es instantáneo sino que es un proceso lento, que lleva su tiempo. No obstante, si pasados un total de 20 días seguimos teniendo una reacción visible tendremos que plantearnos la posibilidad de que algo haya salido mal.

    Cómo borrar las cejas tatuadas

    Hasta hace relativamente poco la única manera de corregir una pigmentación que no hubiese salido bien era a través de un borrado con láser. En principio, si realmente no hay manera de corregir el error, lo mejor es borrar lo tatuado y, por ahora, la única manera de hacerlo es con láser.

    No obstante, a día de hoy hay más opciones si queremos corregir la ceja sin borrar la pigmentación. Por ejemplo, si la tinta no es permanente existe desde hace relativamente poco la opción de tamizar las cejas (dándole un color más natural). También puedes probar, si te parece que el color ha quedado muy artificial, con un aclarado de cejas mediante una pomada específica. Algunas de estas opciones las veremos más adelante.

    Cómo aclarar cejas tatuadas

    Tal y como comentábamos antes, existe un efecto tamizado muy novedoso que puede ayudarnos a aclarar nuestras cejas de manera muy natural. No obstante, hay una serie de requisitos que debemos cumplir para poder escoger esta opción:

    -Solo se oferta el tamizado de la ceja al completo. Esto es así porque la técnica no es pelo a pelo.

    –Los pigmentos para tamizar la ceja deben ser de muy buena calidad para que el resultado sea óptimo.

    -No debes haberte tatuado las cejas con tinta permanente con anterioridad.

    También puedes aclarar las cejas con una serie de cremas específicas para ello. Muchas clínicas recomiendan precisamente este tipo de productos para eliminar poco a poco los tatuajes, aunque también las hay que aclaran las cejas. Esta crema quitará la micropigmentación porque lleva ácido tricloroacético. No obstante, cabe señalar que si entra en contacto con los ojos puede ser muy peligrosa. Por tanto es una opción un poco arriesgada tanto si quieres aclarar como eliminar el tatuaje poco a poco.

    Qué famosas tienen las cejas tatuadas

    Hay muchos rumores y especulaciones en torno a las cejas de las famosas y si son naturales o no. Una actriz que salió de Disney Channel, Bella Thorne, es una de las pocas que ha revelado su secreto, admitiendo que se tatúa las cejas. Esto es bastante relevante, puesto que, en cierto modo, desmitifica esa imagen de perfección y belleza natural que deben mantener las famosas. Así también consigue acerca esos pequeños trucos de belleza a todas las mujeres, famosas o no.

    De este modo, muchas más mujeres se animarán a probar este tipo de prácticas sin complejos. En cierto modo se normaliza a las famosas y se pone al alcance de todos el tener unas cejas de película, ¿no os parece?

    Dentro de las famosas que supuestamente se tatúan las cejas tenemos a Michelle Obama, las Kardashian, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Demi Lovato, Jessica Alba, Miley Cyrus…

    También entre las famosas españolas que llevan las cejas tatuadas, o que sospechemos que las llevas, podemos mencionaros por ejemplo a las actrices Blanca Suárez, y Paula Echevarría, y otras muchas «celebrities» de este país como la «princesa del pueblo», Belén Esteban.

    Foto: Instagram @blanca_suarez

    Precios y consejos sobre las cejas tatuadas

    El precio de las cejas tatuadas depende mucho del lugar en donde te las hagas, porque no es el mismo precio en un centro de estética de lujo y de franquicia, que aquél que te hagas en un centro de estética propio. También hay centros de dermatología que las hacen y también, por supuesto, centros de tatuajes, que están muy especializados y son profesionales, ya que pueden dejarlo todo con mucho detalle y acercarse mucho más al color natural.

    El precio ronda los 150€ como mínimo, dependiendo de quién y dónde te las tatúen pero como decimos puede que dependiendo de donde te lo hagas, el precio suba hasta los 300 euros. En algunos de los centros más caros del mundo el servicio puede llegar a los 800 euros.

    Si decides hacértelas, necesitas tener en cuenta unos consejos, para que puedas disfrutarlas durante mucho tiempo.

    • No te expongas inmediatamente al sol, después del tatuaje o la piel, que la tendrás muy sensible, se quemará y tus cejas, podrían empeorar. Espera un par de semanas.
    • No te asustes si ves las cejas excesivamente oscuras los primeros días. El tatuaje de cejas es como cualquier otro tatuaje en la piel en este sentido; es decir, que al principio se verá más negro y poco a poco perderá algo de intensidad para acabar llevando las cejas del color que pensaste al principio.
    • Mantén siempre la zona muy hidratada, como mínimo dos semanas, hasta que cicatrice del todo.
    • No te depiles las cejas en un par de semanas. Es cierto, que puede que sea complicado, pero es lo mejor, para que no se irrite la piel: cremas depilatorias, cuchilla, pinzas, cera… Nada de eso.
    • Cuando cicatrice, no les eches ningún producto. Con un poco de agua y un cepillo, es suficiente.
    • La micropgmentación acabará cayéndose, así que tendrás que repasar en unos años, de modo que aunque es una técnica que presume de ser algo permanente, lo cierto es que puede que a los cinco años comiences a ver las cejas mucho más claras que al principio (el sol y el paso del tiempo son dos de los factores por las cuáles la micropigmentación va perdiendo color).
    • Y procura no ponerlas de un color que te guste, porque puede que acabes cansándote. Siempre tira a tu color natural ya que será el único modo además de que el tatuaje se vea natural y puedas llevarlo sin problema todo los días y sin apenas tener que volver a arreglar las cejas en mucho tiempo.

    Cejas tatuadas: Resultados

    Hay diferentes de hacer unas cejas tatuadas, por una parte podéis afeitar la ceja y dibujar el diseño perfecto en función de vuestro rostro aunque, la mayoría de las veces se trata de realizar una micropigmentación que se aplica por toda la zona de la ceja, rellenando huecos y dejándola bien perfilada, para que cuando llegue el momento de arreglarlas, no haga falta retocarlas.

    Tatuar cejas es todo un arte porque un rostro cambia muchísimo en función de la ceja escogida y no hace falta no tener cejas o tener calvas en las mismas para optar por esta solución, simplemente es tener interés en crear algo diferente en tu propio rostro.

    Cejas bien tatuadas

    Es fundamental, imprescindible y urgente que uno busque un profesional con experiencia y con estilo estético para recomendar el tipo de ceja más adecuada en función del rostro.

    Como podéis ver en esta primera imagen se trata de una ceja que se adapta muy bien a los rasgos y potencia la mirada, hace que parezca que tiene un ojo más grande. Puede que la veáis algo artificial, pero lo cierto es que esto se debe a lo que antes os mencionamos. La foto de arriba es de cuando la modelo se acaba de someter a la técnica del tatuaje de cejas, por lo que se ve demasiado oscuro. En apenas unos días, esa intensidad se reducirá con la cicatriz que aparece y se quedará de un color mucho más natural.

    Cejas mal tatuadas

    En esta otra fotografía podemos ver lo que sería unas cejas no recomendadas para nadie, ya que parecen completamente irreales y generan una sensación extrañísima al verla, como si la persona estuviera constantemente sorprendida.

    Lo ideal es que las cejas tatuadas parezcan naturales pues no se trata de un tatuaje decorativo, sino funcional y estético.

    Alternativas a la micropigmentación o cejas tatuadas

    Microblading

    Puede que muchos de vosotros penséis que la micropigmentación de cejas y el microblading es lo mismo, pero lo cierto es que no lo es ya que mientras la micropigmentación tal y como os hemos explicado, es un tatuaje permanente de las cejas, el microblading consiste en una técnica de reconstrucción de la cejas como una técnica manual. Se realiza con una cuchilla extremadamente fina que deposita el pigmento en la epidermis recreando la estructura del cabello precisa y muy delgada. Los pigmentos utilizados coinciden con el color de la ceja natural. Inicialmente, la ceja puede aparecer oscura, pero la intensidad del color disminuye en las siguientes dos semanas, dejando un efecto natural, pleno e impecable. Tarda hasta tres horas y el efecto es sobrenatural con una duración de estabilidad de dibujo de 3 a 5 años, de modo que a diferencia de la micropigmentación no es permanente y se tendría que repetir pasado ese tiempo.

    Lápiz de cejas

    Todo lo que os hemos mencionado supone el hecho de tatuar de alguna manera las cejas, ya sea de forma permanente o de forma temporal (aunque durante varios años), de modo que si estos métodos te parecen demasiado excesivos o no estás segura de los resultados, puedes recurrir a otras alternativas que te permitan verte con unas cejas mucho más bonitas, densas y arregladas y una de las más sencillas y de hecho más antiguas es la de usar un lápiz de cejas. Este es un lápiz que ya nuestras madres y abuelas han utilizado para rellenar las cejas, o directamente para pintarlas porque antiguamente las cejas se llevaban muy depiladas para luego perfilarlas con la forma deseada.

    De este modo, basta con comprarte un lápiz de cejas que sea del mismo color que tus cejas, rellenar allí donde veas espacios o perfilar con la forma deseada y poco a poco ir «pintando», por así decirlo. Una alternativa fácil y barata que además puede ser una buena opción para aquellas que queráis veros con una forma de cejas distinta de vez en cuando y no de forma permanente.

    Sombra de ojos

    Otra alternativa que te podemos recomendar para no tener que someterte a la técnica de la micropigmentación, será la de aplicar un truco tan sencillo como es la sombra de ojos. Para ello debes hacer algo realmente fácil y con un resultado que aunque no te lo creas, te va a sorprender.

    Coge un color de sombra de ojos que sea igual al color de tus cejas y lo aplicas de forma uniforme por la ceja con la ayuda de un pincel que tenga una punta fina. Debes proceder de manera que puedas rellenar los huecos que veas por la ceja, y comprobarás como tus cejas se vean mucho más densas sin que se note que has aplicado la sombra de ojos.

    Puedes intentar aplicar esta técnica o alternativa para dibujar otra forma de cejas, pero en este caso sí que tal vez se va a ver algo artificial ya que la sombra quedará difuminada y se notará que te has maquillado allí donde no tienes vello o los pelitos de cejas.

    Tinte de cejas

    En los últimos meses, las empresas y marcas de cosmética han querido lanzar al mercado muchos productos dedicados al cuidado y la belleza de las cejas, y quizás inspirados por la técnica de la micropigmentación, podemos recurrir al tinte de cejas.

    Este tipo de tintes, que podéis encontrar en marcas diversas como L´Oréal o Maybelline, funcionan como un gel que se aplica sobre las cejas (lo puedes comprar de colores diversos de modo que puedas teñir las cejas de tu color natural), y una vez se ha secado, lo tenemos que retirar con cuidado, dando como resultado el que tus cejas se vean densas, y con la forma que hayas colocado previamente el gel.

    Si lo haces bien, el resultado del tinte de cejas puede ser realmente sorprendente, tanto que puede compararse bastante al que se obtiene con el microblading. Además, este tipo de tinte no es permanente sino que tiene una duración limitada de varios días, quizás como mucho una semana. De todos modos, por lo que vale (dependiendo de la marca el precio puede estar en torno a los 15 euros), es quizás la alternativa más recomendable para aquellas de vosotras que queráis un auténtico cambio «antes y después» en vuestras cejas.

    Micropigmentacion o cejas tatuadas: fotos, precios, ventajas y desventajas 4.17 / 5

    Cejas tatuadas pelo a pelo, microblanding en nuestro centro de Madrid

    Micropigmentación de cejas pelo a pelo

    El tatuaje de cejas en nuestro centro y más aun el tatuaje de cejas pelo a pelo o también llamado microblanding, es uno de los tratamientos de belleza más demandado. Debido a su gran efecto rejuvenecedor, realizado mediante una técnica muy sencilla y que proporciona unos resultados excelentes.

    Durante estos últimos años se ha puesto de moda las cejas marcadas angulosas y finas, (tapered brows) que son gruesas hacia el entrecejo y afiladas hacia las puntas lucidas últimamente por muchas de las estrellas de cine. con un diseño más natural, densas bien mantenidas y cónicas con un arco ligero en la recta final.

    No dejan de ser cejas gruesas, con un estrechamiento al final y con una ligera inclinación que permite suavizar las facciones del rostro, con una bella apertura de la mirada. Esta comprobado que el tipo de cejas cónicas favorecen a cualquier forma de rostro que podamos tener permitiendo aparentar una mirada bastante más sensual, atractiva y fuerte.

    ¿Cuando aplicar el tatuaje o micropigmentación en las cejas?

    Con la micropigmentación podremos corregir la calvicie en las cejas, cejas que estén despobladas debido a una excesiva depilación, cejas demasiado cortas o incluso separadas, o que tengan cicatrices, corregir trabajos realizados anteriormente, pre y post quimioterapia y radioterapia. También se puede aplicar a las personas que padecen alguna alergia al maquillaje convencional ya que el tipo de pigmentos que utilizamos tienen una alta tolerancia.

    ¿Precio de las cejas tatuadas pelo a pelo en nuestro centro de Madrid

    El precio de la micropigmentación o tatuaje de las cejas pelo a pelo en nuestro centro, esta por debajo del precio recomendado por la Asociación Española de Micropigmentación AEM, Consulta en nuestros teléfonos los precios ya que disponemos en algunas ocasiones de promociones. También el precio varia, dependiendo de la técnica que utilicemos a la hora de realizar la micropigmentación: Cejas compactas o pelo a pelo y algunos diferentes acabados donde podrás encontrar una ligera oscilación en el precio. En realidad este tipo de tratamiento a la larga nos hace ahorrar dinero y lo más importante tiempo, ya que evitaremos en muchas ocasiones el tener que maquillarnos.

    ¿Cuanto tiempo se tarda en realizar la micropigmentación?

    El tratamiento del tatuaje de cejas tiene tres etapas: En la primera se realiza una prueba alérgica a los pigmentos, junto con la prueba de visagísmo para que puedas ver como serán los resultados antes de efectuar el tratamiento, la estimación en tiempo de estas dos pruebas puede ser de unos 30 minutos. Después la sesión de micropigmentación podrá durar aproximadamente entre 90 a 120 minutos.

    Aproximadamente al mes realizamos una sesión gratuita de mantenimiento para mantener los efectos del pigmento que ha sido reabsorbido durante la primera sesión, esta sesión de repaso puede tener una duración de unos 60 minutos.

    Diferentes técnicas en la pigmentación de cejas

    Existe una variada tipología en los tratamientos de micropigmentación, todos ellos tienen distintos objetivos e implican diferentes técnicas de aplicación.

    En nuestro Centro de Medicina Estética, nos encontramos diariamente con mujeres que han perdido sus cejas debido a depilaciones o producto del envejecimiento, otras mujeres simplemente desean corregir asimetrías o imperfecciones. Y por supuesto aquellas que por su actividad profesional necesitas las 24 horas del día mantener una imagen perfecta.

    Hay personas que también demandan nuestros servicios solo para embellecer y perfeccionar el dibujo, logrando de esta manera un resultado natural con una serie de tonalidades muy suaves, verse mas guapa sin que nadie perciba que nos hemos realizado una micropigmentación.

    Existen dos técnicas básicas.

    Cejas tatuadas microblanding

    La técnica consiste en la aplicación del pigmento en la zona a través de una pluma de metal y una aguja consiguiendo un resultado 3D.

    Esta técnica está siendo una de las más demandadas en nuestro Centro de Medicina Estética, si tienes las cejas poco pobladas o careces completamente de ellas por cualquier motivo incluso debido a un tratamiento de quimioterapia es la técnica perfecta. Con el diseño de cejas pelo a pelo se reestructura la ceja mediante trazos finos del pigmento, de esta manera se simula el pelo natural de la ceja con un aspecto muy realista que disimula por completo la falta de pelo en la zona.

    Mediante esta técnica podrás tener el aspecto y tamaño de cejas que prefieras, claro esta siempre acorde a tus facciones del rostro. Lo mejor es que al tatuar el cabello pelo a pelo tendrás un aspecto muy natural sin marcas no deseadas.

    El precio de las cejas tatuadas pelo a pelo en nuestro centro de Madrid es de 290 €.

    Cejas tatuadas compactas

    Es una técnica que dibuja toda la zona de la ceja en un tono inferior a modo de sombra para resaltar las cejas naturales. En realidad es una especie de tatuaje en la piel mediante un trazado uniforme dotándola de la forma y estructura más adecuada, dando un efecto tridimensional con el juego de la tonalidades del color capilar

    ¿Es doloroso el tratamiento?

    Aunque nos cueste tenemos que decir que la micropigmentación sin dolor no existe. El dolor depende de varios factores, pero sobre todo de la propia persona y de la tolerancia al dolor. Lo cierto es que algo duele ya que se emplean una serie de agujas para poder introducir el pigmento, aunque de una manera muy superficial siempre.

    En nuestro centro medico siempre aplicamos crema anestésica antes de realizar la propia micropigmentación con el propósito de mantener la zona insensibilizada disminuyendo notablemente la sensación de dolor. En algunas ocasiones también utilizamos frío local seco para aliviar el escozor o dolor.

    Cuidados previos

    Con el fin de alterar el color o incluso provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes de la micropigmentación debes evitar aplicarte productos cosméticos o de farmacia sobre las cejas, maquillaje, cremas, etc. No tomes tampoco medicamentos con funciones vasodilatadoras,aspirinas, bebidas alcohólicas.

    Cuidados posteriores a las cejas tatuadas pelo a pelo

    Es muy normal que después del tratamiento durante varios días exista una leve inflamación, al igual que rojez y un progresivo aumento del color debido a la cicatrización. Es bueno que apliques en la zona durante unos cuatro días vaselina o pomada cicatrizante. Lavar siempre con agua y secar sin arrastrar sobre la zona que se esta cicatrizando.

    Durante el proceso de cicatrización no apliques ácidos Retinoico o Glicólico en la zona, tampoco es conveniente utilizar Agua Oxigenada. Protege siempre la zona cuando vayas a tener una exposición prolongada al sol durante un mes, ya que de lo contrario el pigmento puede experimentar cambios de color. No maquilles la zona al menos durante una semana y trata de mantener la zona lo más seca posible.

    Evita playas, saunas y piscinas, durante las dos semanas posteriores al tratamiento. Aplica frío seco después del tratamiento (24 horas)

    El color de las cejas, durante mas o menos tres semanas experimentará diferentes fases, en la primera semana se produce un aumento del tono elegido, en la segunda semana se produce la disminución, y es en la tercera semana donde se estabiliza el color.

    ¿Cuanto dura las cejas tatuadas pelo a pelo?

    La micropigmentación de cejas tiene una duración de un año a dos años, siempre claro va a depender del tipo de piel de cada persona, la edad y tipo de pigmento utilizado, a si como los cuidados y productos que vayamos a aplicar sobre las cejas.

    Después de realizar el tratamiento no se requiere de ningún cuidado especial. Con el tiempo se ira perdiendo color gradualmente y por supuesto calidad, debiendo pensar en hacerte un retoque cuando haya transcurrido unos 12 meses.Es importante que sepas que el sol siempre va a degradar el color de los pigmentos de esta manera duran bastante menos si mantienes exposiciones largar al sol.

    ‹ › Tendenzias.com

    Parece que el interés o la obsesión por llevar unas cejas que sean perfectas ha dado pie a que puedan surgir algunas técnicas de belleza con las que lograr ese objetivo. Una de las más populares es sin duda, la de la micropigmentación que queremos explicaros al detalle en qué consiste. Veamos a continuación todo sobre la Micropigmentación de cejas: qué es, cómo se hace, precios y resultados.

    Qué es la micropigmentación de cejas

    La micropigmentación de cejas se ha convertido en una de las técnicas de belleza más recurrente entre las mujeres que deseen poder tener unas cejas bien definidas y marcadas. Puede que durante años (y por otras modas), te hayas depilado las cejas hasta casi el extremo, de modo que ahora te queda una línea muy fina de vello o pelo.

    Con nuevas tendencias en belleza como el hecho de tener cejas muy pobladas y naturales o cejas con el arco bien marcado, existen técnicas de maquillaje que nos permiten poder seguir la moda, pero también tenemos la de la micropigmentación a la que ya se han sometido famosas como por ejemplo Kim Kardashian o Penélope Cruz.

    La micropigmentación de cejas es una técnica en la que, con la ayuda de una aguja, se inyectan pigmentos colorantes que son cercanos al color del cabello de la paciente, y que se colocan en la superficie de la epidermis de la ceja.

    Micropigmentación de cejas y tatuaje de cejas ¿es lo mismo?

    De este modo se ven unas cejas bien definidas, tupidas y que parecen tener más pelo. El resultado para muchos es similar al de un tatuaje, pero lo cierto es que mientras el tatuaje es permanente, la micropigmentación dura entre 6 meses y 1 año, dado que solo la capa superior de la epidermis está coloreada.

    La técnica permite además dejar pequeños puntos al “aire” en la línea de la ceja, de modo que aunque marcados, provocan que el resultado sea mucho más natural y no se vea tan artificial como ocurre con los tatuajes

    Cómo se hace la micropigmentación de cejas

    Ya hemos visto en qué consiste la micropigmentación de cejas pero queremos explicar con algo más de detalle cómo se hace.

    La técnica que por cierto, también se suele llamar maquillaje semi permanente de cejas o pigmentación dérmica cejas, es un proceso tal y como hemos dicho, mediante el cual se implantan pigmentos inorgánicos completamente naturales debajo de la epidermis (que es la capa superior de la piel), así como en la capa dérmica (segunda capa de la piel), mediante la micro inserción de una aguja espeicial

    La técnica ha sido desarrollada médicamente y específicamente diseñada para una aplicación semi-permanente de modo que aunque puede parecer a priori el resultado es para siempre, notamos que a medida que pasan los meses y los años, la pigmentación se va difuminando.

    Cabe añadir, que antes de someternos a la técnica de la micropigmentación de cejas se reestructura el diseño de las cejas dibujando con un lápiz como se van a ver las cejas una vez hayamos finalizado la sesión de inyección de pigmento, con un diseño siempre adaptado a nuestra morfología facial.

    La sesión dura aproximadamente 30 minutos y no es realmente dolorosa. Una vez acaba la línea de las cejas parece muy oscura, pero se desvanece en unos pocos días, y el resultado final aparece después de una semana. No se recomienda tomar rayos UV una semana después para no alterar el color del pigmento.

    Es una técnica entonces, que parece sencilla y que supone para quiénes se someten a ella una alternativa segura y de aspecto natural a los gastos y la rutina diaria de aplicar maquillaje al despertar por la mañana y muchas veces durante el día. Es una técnica de última generación que de alguna manera nos permite aplicar maquillaje de larga duración a través de la micropigmentación intradérmica.

    Correctamente aplicado por un médico experimentado, enfermera o técnico, la micropigmentación aportado un resultado más natural y realista en apariencia en comparación con los cosméticos convencionales de modo que es del todo recomendable cuando deseas poder lucir unas bonitas cejas definidas, pero ¿cuánto puede costar esta técnica?

    Cuánto cuesta la micropigmentación de cejas

    El precio de lo que nos cuesta la micropigmentación de cejas puede variar en función del centro en el que te lo hagas ya que existen distintos tipos de tintes o pigmentos que aplican con agujas, cuya fabricación (no así en el uso o el diseño) que también, puede ser de distintos fabricantes aunque podemos decir, que el precio medio estaría en torno a los 200 euros.

    Lo que más puede hacer variar el precio, por otro lado, suele ser el tipo de pelo o si este es bicolor o tricolor, de modo que habrá centros que pueden llegar a los 300 euros.

    En cuanto a las sesiones, diremos que la micropigmentación de cejas se hace en una sola sesión, que eso sí debemos repetir con el tiempo si queremos manteniendo la micropigmentación.

    Resultados de la micropigmentación de cejas

    Una vez hemos explicado en qué consiste la micropigmentación de cejas y cuanto puede costar, qué mejor para acabar de decidirte en si te vas a someter o no a ella, viendo el resultado de cómo quedan las cejas una vez se les inyecta el pigmento.

    Por ejemplo vemos lo natural que quedan en esta imagen subida a Instagram por @esteticacosmeticareme unas cejas que aunque ya eran bastante pobladas, suman definición y se ven mucho más tupidas.

    En esta otra imagen, del Instagram de @centrostilaser podemos ver otro de los resultados que tiene someterse a la micropigmentación, y vemos además como se puede aplicar con distintos tonos de color para las cejas.

    Y en esta otra foto, del instagram de @thebeautybaralcoy, vemos además como el grosor de las cejas tras la micropigmentación también puede ser destacado, de modo que si deseas unas cejas más grandes, quizás una buena alternativa a maquillarse a diario, será la de someterse a la micropigmentación.

    Artículos de interés:

    • Cómo tener unas cejas perfectas: cómo depilarlas, maquillaje y micropigmentación
    • Micropigmentación: Qué es, para qué sirve y tipos

    Micropigmentación de cejas: qué es, cómo se hace, precios y resultados 3.00 / 5

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *