0

Minoxidil opiniones mujeres

Tabla de contenidos

‹ › World Health Design

¿Ya lo has intentado todo para contrarrestar la caída del cabello? ¿Tratamientos a base de vitaminas y minerales, tratamientos estéticos y convencionales, píldoras nutritivas, remedios caseros y un sinfín de cosas más y, sin embargo, aún continúas con la caída del cabello? Son muchos los factores que pueden hacer que tu cabello adelgace de manera progresiva, el estrés, la dieta, problemas hormonales, debilidad en el cuero cabelludo…

Pero no desesperes, porque esto puedes mejorarlo con Inneov Densilogy: complemento nutricional para piel y cabello.

Uso de Inneov Densilogy

Inneov Densilogy es un producto que ha surgido para detener y prevenir la caída del cabello tanto en mujeres como en hombres. Con este producto podrás mantener un volumen óptimo y una densidad perfecta gracias a sus ingredientes activos. Son esenciales para mantener la salud de la hebra capilar, como por ejemplo el zinc, omega 3 y diversas vitaminas.

La alopecia puede ser combatida con Inneov Densilogy debido a que puede fortalecer los folículos pilosos y ayuda a mantener la circulación del cuero cabelludo activamente. Este producto lo puedes encontrar en dos versiones una para hombres y otra para mujeres. Ambas versiones se diferencian entre ellas por las sustancias activas y los beneficios que ofrecen al cabello, según los problemas más comunes que presentan cada género.

Composición de Inneov Densilogy

Lo que hace que Inneov Densilogy sea tan potente y eficaz, son sus principios activos de DHA+EPA+ALA, omega 3 y zinc. Todo este conjunto de sustancia favorece la vitalidad del folículo piloso y puede crecer sano y sin quebrarse o soltarse de la raíz. Con Inneov Densilogy sea podrás hacerle frente a las infecciones capilares, enfermedades que debiliten el cuero cabelludo y a muchos otros factores que propicien la caída del cabello.

El zinc actúa en la síntesis de las proteínas que requiere el cabello para mantenerse sano y fuerte, especialmente interviene para que la producción de queratina sea adecuada. La queratina es laproteína que se le da el aspecto frondoso al cabello, consistencia y su forma.

La réplica y la creación de nuevos tejidos es llevada a cabo a través de la vitamina D y Inneov Densilogy la incorpora entre sus principales componentes activos. El proceso para que una célula se divida es esencial para que puedan formarse muchas más capas y grupos de tejido, que en el caso del cabello genera mucha más vitalidad y por supuesto volumen. Los folículos pilosos dependen de la división celular para poder crearse más y más progresivamente. El cuero cabelludo está basado en células dérmicas y todas ellas necesitan de la vitamina D para poder mantener sus funciones adecuadas y combatir la caída del cabello.

Complemento nutricional para piel y cabello para hombre

Una de las cualidades que más llama la atención de Inneov Densilogy es que satisface las necesidades de cada género. En este caso, el Inneov Densilogy para hombres va dirigido a todos aquellos que tienen problemas con las famosas entradas prematuras y sequedad en la piel. Los hombres tienen problemas capilares distintos a los de una mujer. Por lo que se diseñan estos comprimidos, adaptados a ellos. Esto es lo que garantiza su efectividad ya que los principios activos se unen para trabajar en el problema específico brindando mejores resultados.

Inneov Densilogy puede comenzar a tomarse a partir de los 20 años de edad para prevenir la calvicie. Ya que a la edad de 25 años es donde comienzan a surgir los problemas de adelgazamiento del cabello y mayor debilidad en el cuero cabelludo. La ingesta diaria de Inneov Densilogy puede contrarrestar los signos de debilidad en el cabello gracias a sus componentes específicos, como la taurina junto a la vitamina D y el zinc. Además de estos ingredientes, contiene aceite de pescado omega 3 y aceite de grosella para nutrir el cabello desde la raíz aportándole fuerza, vitalidad y volumen. De igual manera, protege la piel del hombre para evitar la aparición de manchas y signos de descuido que ocasionan lesiones prematuras.

Complemento nutricional para piel y cabello para mujer

Aunque no lo parezca, las mujeres necesitan de un aporte superior de vitaminas para el cuidado del cabello y de la piel. Inneov Densilogy está pensado idealmente para las mujeres que tienen problemas con el folículo piloso graso, reseco o débil, aportándoles micronutrientes, vitaminas y minerales necesarios para fortalecerlos a mayor profundidad.

Inneov Densilogy ayuda a producir más queratina brindando mayor consistencia al cabello, dando como resultado una cabellera gruesa, con peso y poderosamente fuerte al estilo natural. Las cápsulas de Inneov Densilogy contienen aceites esenciales necesarios para brindar un brillo ideal junto a una textura sedosa que hacen ver a tu cabello realmente saludable. Combate las hebras capilares quebradizas y lo ayuda a crecer con más rapidez. Inneov Densilogy también protege la piel de la mujer, dándole un aspecto firme y luminoso.

Opiniones de Inneov Densilogy

Distintos expertos en la materia, recomiendan el uso de Inneov Densilogy específicamente para los casos en donde los requerimientos vitamínicos sean necesarios para mejorar la salud capilar y de la piel en general. Si padeces de una condición de alopecia muy severa debes visitar a tu médico dermatólogo para descartar posibles enfermedades bien sean de origen capilar u hormonales.

Por otra parte, si estás bajo un régimen dietético estricto, puedes comenzar a tomar dos capsulas diarias de Inneov Densilogy para detener la caída del cabello que es causada por la carencia vitamínica y la descompensación que en ocasiones presenta el organismo. En las dos primeras semanas de tu tratamiento con las capsulas de Inneov Densilogy podrás notar la mejoría y la reducción de la caída del cabello.

La mayor parte de los problemas de caída del cabello se deben a la mala alimentación, a un estilo de vida muy estresado, al exceso de trabajo y a enfermedades hormonales como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. En estos casos, puedes tomar Inneov Densilogy como complemento para comenzar a cambiar tus hábitos cotidianos y mejorar desde la raíz la salud de tu cabello.

También te puede interesar:

  • Aceite de Argán: Propiedades y Beneficios para la piel, el pelo y cuerpo
  • Chocolate Propiedades y Beneficios para la piel
  • Cómo hidratar la piel desde dentro
  • Mascarillas para el cabello: Consigue más brillo
  • Remedios caseros para la caída del cabello

Fuentes de imágenes

Inneov Densilogy – complemento nutricional para piel y cabello 5

Caída del cabello: Inneov Densilogy

Autor: numenor 6 Comparte este artículo

El estrés, la incidencia de la luz solar, carencia de nutrientes esenciales como el hierro o la proteína o efectos secundarios de determinados medicamentos son algunos de los muchos factores que pueden explicar la caída de nuestro cabello, ¿sabes cuál es el tratamiento más adecuado para contribuir a su fortalecimiento y óptimo crecimiento?, el nuevo Inneov Densilogy te ofrecerá la ayuda que necesitas.

El cabello es uno de los elementos fundamentales que conforman nuestra imagen personal y estética, por ello, su caída puede terminar por deteriorar nuestra propia autoestima al contemplarnos en el espejo. Hoy en día, el ritmo frenético con el que emprendemos cada una de nuestras actividades diarias, así como la acumulación de preocupaciones a lo largo del día, llegan a provocar una alteración constante en nuestro sistema nervioso que se puede traducir, entre otras muchas cosas, en la caída del cabello.

Igualmente, si en nuestra dieta diaria no ingerimos alimentos ricos en hierro, zinc, biotina o proteína y finalmente llegamos a presentar una carencia considerable en este tipo de nutrientes esenciales, estos bajos niveles nutricionales pueden verse reflejados en la pérdida del cabello. Existe un tipo de caída conocida como efluvio telógeno que se produce tras períodos de estrés prolongados y cambios hormonales importantes, generados especialmente cuando la mujer después de dar a luz su retoño. En estos casos, el cabello pierde grosor, pero no llega al punto de generar restos de calvicie.

Hoy en día, gracias a los avances médicos y estéticos podemos adelantarnos a la caída del cabello y frenarla de forma eficaz, para lograr un desarrollo y crecimiento óptimos, recuperando de esta forma toda su vitalidad y fortaleza. Desde Cosas de Salud hemos probado el novedoso tratamiento Inneov de Densilogy y podemos confirmar que se aprecian cambios, especialmente en lo que se refiere al estado de las uñas, las cuales se vuelven mucho más fuertes y saludables.

Inneov asegura que tomando 2 cápsulas de Densilogy aportaremos a nuestro pelo ácidos grasos esenciales Omega 3, originados por el aceite de escado salvaje y aceite de pepitas de grosella, vitamina D y Zinc, elementos imprescindibles para que nuestro cabello y uñas recuperen toda la fuerza y esplendor anterior. Se recomienda tomar 2 cápsulas durante la comida con un vaso colmado de agua para favorecer la asimilación de los activos, una práctica que se llevará a cabo durante tres meses, aunque los resultados no se apreciarán hasta los 6 meses.

Coincidiendo con el lanzamiento de este novedoso producto, Inneov emprende un divertido concurso donde tendrás la posibilidad de ganar 1000 euros. “#BatallaInneov” es el nombre con el que se conoce a esta iniciativa, la cual se prolongará en el tiempo hasta el próximo 14 de octubre, plazo que tienes a tu disposición para poder participar. La batalla a la que hace mención se librará entre dos grupos de mujeres, las morenas y las rubias, capitaneadas, en el primer caso, por la cantante Chenoa y, en el segundo, por Carmen Lomana.

Para participar solo tienes que hacer una foto de tu melena y subirla a su página web, eligiendo previamente el equipo al que vas a apoyar. Estas fotos las podrás compartir en las redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest. La imagen que reciba más votos obtendrá el premio antes mencionado de 1000 euros y el top 10 del equipo ganador conseguirá un pack de 3 meses de Inneov Densilogy.

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es la salud para nuestra vida hasta que no sufrimos alguna dolencia o, como en este caso, pérdida de cabello o uñas quebradizas. Presta la atención que tu cuerpo se merece, ¡¡tu salud lo agradecerá!!

¿Y vosotros?, ¿habéis probado lo nuevo de Inneov?, ¿qué os parece su última y más novedosa iniciativa?

Post Patrocinado

Por: numenor Etiquetas: belleza, cabello, mujer Categorías: Piel

Atención: Este es un artículo invitado.

Hola me llamo Ricardo.

Todos me conocen como Ricky.

Carina me invito a escribir este artículo o review sobre la famosa espuma de Minoxidil.

Al día de hoy hace 6 meses que estoy usando esta espuma de la marca Rogaine y hoy quiero contarte mi experiencia.

Vamos a ser sinceros.

El tiempo no está de tu lado.

Si estás perdiendo tu cabello no tienes tiempo de andar probando con productos y tratamientos hasta dar con el indicado. Esto no es un juego de tiro al blanco que si fallamos no pasa nada.

Si fallamos en elegir el tratamiento adecuado vamos a quedarnos calvos. Por eso no podemos fallar.

Tenemos que elegir el mejor producto o tratamiento desde el primer día para no perder tiempo valioso.

La pregunta que deberías hacerte entonces sería esta.

¿Es la espuma de Minoxidil el tratamiento adecuado para tu cabello?

En este artículo te voy a ayudar a descubrirlo.

Primero te voy a contar como fue que llegue a usar la espuma. Luego te voy a contar los resultados que he obtenido con ella y cuáles son sus ventajas y desventajas.

IMPORTANTE: la espuma que yo estoy usando es la de marca Rogaine para hombres. También hay un Rogaine para mujeres.

¿Cómo fue que empecé a usar la espuma de Minoxidil?

Hace varios años que vengo luchando contra la caída de cabello.

Cuando estaba terminando la universidad a los 23 años empecé a notar que mi frente se veía un poco más grande.

Al principio no me preocupe. Seguí con mi vida. Además tenía otras preocupaciones más importantes que mi cabello.

Conseguir un buen empleo después de la universidad.

Encontrar un lugar donde vivir.

El cabello era la última de mis preocupaciones.

Así pasaron varios años más. Cuando volví a acordarme de mi cabello la calvicie ya estaba bastante avanzada. Las entradas que antes eran pequeñas ahora eran preocupantes.

Lo primero que hice fui ir a un médico dermatólogo.

El médico me dijo que tenía alopecia androgénica y que no había mucho que pudiera hacer para remediarlo.

Resulta bastante gracioso pagar una consulta médica para que te digan que no hay solución posible ¿no crees?

Me fui con una bronca del médico que no me cabía en el bolso.

Fui a un segundo médico.

Este fue un poco más optimista. Me mando a usar Minoxidil al 5%. Para los que no saben el Minoxidil es el tratamiento por defecto que se usa hoy en día para tratar la alopecia androgénica.

¿Sabías que el Minoxidil se usaba originalmente para otra cosa y no para la caída de cabello?

Yo no lo sabía.

Resulta que el Minxodil es un vasodilatador que se usaba originalmente para tratar a pacientes con alta presión sanguínea. Este Minoxidil se tomaba por vía oral en forma de pastillas. Nada que ver con el cabello

Los médicos descubrieron que los pacientes que tomaban el Minoxidil presentaban un aumento de bello corporal.

Muy interesante ¿cierto?

Ahí fue cuando a los laboratorios se les prendió la lamparita. Desarrollaron una loción con una concentración de Minoxidil del 2% para usar en el cabello.

Esa loción se convirtió en uno de los tratamientos más populares para tratar los casos de alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.

La espuma de Minoxidil llego después como evolución de la loción. Se supone que la espuma llego para solucionar varios problemas que tenía la loción original.

¿Qué problemas tiene la loción original?

Es lo que te voy a contar ahora.

Loción versus espuma

Como te contaba antes el segundo medico fue un poco más optimista. Me mando a usar la famosa loción de Minoxidil al 5%.

Empecé a usarla religiosamente 2 veces por día como me había mandado el médico.

A las 2 semanas de empezar a usar la loción empecé a sentir una comezón bastante insoportable cada vez que la usaba. La piel de la cabeza se me ponía colorada como un tomate.

Usar la loción se volvió una pesadilla.

Por un lado no quería dejar de usarla porque entiendo que la clave en estos tratamientos es la constancia. Pero por otro lado cada vez que me tenía que poner la loción me daban escalofríos por todo el cuerpo.

Seguí usando la loción por varias semanas más hasta que no lo aguante más. No solo la piel de mi cabeza se ponía toda roja, también había empezado a descamarse.

Pero eso no era lo peor.

Lo peor era que toda esta situación me estaba volviendo una persona mal humorada. Siempre fui una persona positiva que anda por la vida de buen humor a pesar de todo.

Pero esta loción estaba afectando mi humor. Estaba afectando la relación con mi pareja. Me despertaba de mal humor. Me iba a dormir de mal humor.

Volví al médico que me receto el Minoxidil.

¿Quieres saber que me dijo el médico?

El médico me dijo que era normal lo que me había ocurrido. Me explico que algunas pieles son más sensibles que otras al Minoxidil.

Algunas de estas pieles sensibles logran adaptarse al uso del Minoxidil después de un par de semanas. Pero otras pieles no logran adaptarse nunca. Eso fue lo que me pasó a mí.

Y ahora ¿Qué hago?

Le pregunte al médico.

No te preocupes. Existe una espuma de Minoxidil que no tiene los efectos negativos que tiene la loción. Me dijo el médico.

En ese momento se me iluminó la cara nuevamente.

Pase de la total amargura por pensar que me iba a quedar calvo a el entusiasmo nuevamente.

Ventajas y desventajas de la espuma Rogaine

La espuma que yo estoy usando es la de la marca Rogaine. Hay otras marcas que comercializan el producto pero Rogaine es la más popular.

La principal ventaja de la espuma es que no causa irritación. A diferencia de la loción que me había vuelto una persona horrible, la espuma no me causa irritación y no me pone roja la piel de la cabeza.

Es un verdadero alivio no tener que sufrir cada día que me pongo la espuma en la cabeza.

Otra ventaja es que es muy fácil de aplicar. La loción, al ser líquida, me chorreaba por la frente y la cara. Con la espuma no ocurre eso.

Es tan simple como ponerme un poco de espuma en la palma de la mano y luego masajeo la espuma en mi cuero cabelludo. Encuentro que la espuma es más prolija que la loción. No me tengo que preocupar porque manche mi ropa.

La desventaja de la espuma es el precio. Y justamente de eso quiero hablar ahora.

Precio de la espuma y donde comprarla

Apenas salí del médico me puse a investigar donde comprar la espuma Rogaine que me había recomendado.

Cuando descubrí el precio de la espuma casi me agarra un infarto.

Un envase de esta espuma puede rondar los 20 dólares.

Para algunas personas puede ser mucho. Para otras no tanto. Si vives en USA tal vez 20 dólares no sea mucho. Pero si vives en algún país latino americano sabes bien que 20 dólares es mucho dinero.

Tengamos en cuenta que cada espuma rinde 1 mes.

La cuenta es muy fácil.

Un envase de espuma por mes a 20 dólares, da un total de 240 dólares al año.

Por eso cuando descubrí el precio me frustre un poco. Aun así decidí hacer la prueba y comprar la espuma. En unos instantes te voy a contar como me ha ido con ella.

¿Dónde comprar la espuma?

Lo más fácil es comprarla en sitios de venta online como Amazon, Ebay, Mercado Libre, etc. La ventaja de comprarla en esos sitios es que uno puede comprar precios fácilmente desde la comodidad de su casa.

No creo que tenga sentido perder tiempo recorriendo tiendas por ahorrarme un par de dolares. Por eso desde que uso la espuma la compro en Amazon o Mercado Libre.

Pero si tú tienes tiempo para andar recorriendo tiendas puedes optar por esa opción.

Ver precio de Rogaine para hombres en Amazon

Ver precio de la espuma para mujeres en Amazon

Conclusiones y resultados de usar la espuma por 6 meses

Lo primero que quiero decir es que hay que moderar las expectativas.

Si lo que buscas es un producto que te devuelva tu cabello en una semana entonces te recomiendo que no pierdas tu tiempo. La espuma de Minoxidil no es para ti.

Tal vez te convenga buscar otras opciones como el implante capilar.

Yo también cometí el error de pensar que el Minoxidil me iba a devolver el cabello que tenía a los 15 años en pocos días. No tarde mucho en descubrir que eso era imposible.

Si vas a usar la espuma de Minoxidil tienes que tener mucha paciencia. Porque los resultados van a tardar en llegar.

Ah y otra cosa que poca gente dice.

La espuma hay que usarla religiosamente todos los días.

Mucha gente se queja de que no obtiene resultados con la espuma pero la usan un día y al siguiente se olvidan de usarla.

Un día están cansados porque la noche anterior salieron de fiesta entonces no usan la espuma. Otro día no se sienten de humor y dejan la espuma para mañana ¿esta es tu idea de compromiso?

La espuma hay que usarla todos los días.

Yo recién a los 3 meses de usar la espuma todos los días pude ver algunos cambios en mi cabello. Empecé a notar cabellos nuevos donde antes no había

Hoy día, hace 6 meses que vengo usando la espuma. Estoy muy contento con los resultados. Sé que si no quiero perder lo que logre hasta ahora tengo que seguir usando la espuma.

Los pelitos que empezaron a aparecer tímidamente a los 3 meses de usar la espuma se convirtieron en pelos más gruesos. Los espacios sin pelo que empezaba a tener en la zona de las entradas de a poco se van haciendo más chicos.

Antes cuando me peinaba perdía un montón de pelos. Ahora solo pierdo unos pocos pelos. La espuma no solo me ha ayudado a promover el crecimiento de nuevos pelos. También me ha ayudado a fortalecer los existentes.

Esa es mi experiencia después de usar la espuma de Minoxidil por 6 meses. Aclaro que esta es solo mi experiencia. Yo no digo que a todo el mundo le dará los mismos resultados que a mí.

Cuando buscaba reviews sobre la espuma algunos decían que era lo mejor del mundo. Otros decía que era una basura para sacarle plata a las personas desesperadas por no quedarse calvas.

A pesar de las opiniones tan dispares me anime a probar la espuma. Siendo sinceros no tenía muchas otras alternativas. Quiero decir, si no usaba primero el Minxodil en loción y después la espuma no tenía otras opciones.

Algunos dicen que los resultados varían mucho de una persona a otra dependiendo del estado de avance de su calvicie. No es lo mismo una persona con una calvicie avanzada que una persona con calvicie prematura.

Esto es algo que poca gente tiene en cuenta.

La única forma de descubrir si la espuma de Rogaine funciona en tu cabello es probándola. Mejor hacer algo ahora por tu cabello y no arrepentirse dentro de un tiempo cuando ya sea demasiado tarde.

Esa es mi experiencia con la espuma de Minoxidil. Espero que puedan tomar la mejor decisión para su cabello.

Saludos

Ricardo.

Carina al habla.

Primero muchas gracias Ricardo por contarnos tu experiencia con la espuma. Es de mucha ayuda para todas las personas que están considerando empezar a usarla.

MINOXIDIL ORAL PARA LA ALOPECIA

MINOXIDIL ORAL PARA LA ALOPECIA

por David Saceda

En los últimos años las opciones de tratamiento para la alopecia se han multiplicado. Una de las novedades es el uso del minoxidil oral a dosis bajas.

¿Qué es el minoxidil?

El minoxidil es un fármaco que se utilizaba para tratar la hipertensión arterial. Curiosamente a la gente que lo tomaba le nacía el pelo más engrosado y por esta observación se empezó a utilizar en forma de loción en la alopecia androgénica. De esta forma se convirtió una de las pocas lociones que tiene un efecto real sobre la calvicie. A día de hoy se vende en forma de loción y de espuma al 2 ó 5%.

¿Se puede tomar el minoxidil por vía oral?

Desde hace unos años el minoxidil oral puede usarse fuera de indicación para la alopecia androgénica (pulsa en para ver una de las primeras publicaciones sobre el tema). A día de hoy la experiencia clínica permite utilizarlo a dosis bajas por vía oral: 0,25-1 mg en mujeres y 5 mg en hombres. Se recomienda tomarlo por la noche siempre que sea posible. La absorción no aumenta ni disminuye con los alimentos.

Las ventajas del minoxidil oral son varias:

  • Permite reducir el uso de lociones en el cabello, e incluso dejar de usarlas en algunos casos.
  • Es una opción para pacientes con dermatitis seborreica rebelde o problemas de cuero cabelludo sensible que toleran mal el minoxidil tópico.
  • Puede ser más eficaz al absorberse completamente.
  • Las personas con un test de la sulfotransferasa negativo y respuesta pobre al minoxidil en loción pueden responder al minoxidil oral.
  • No es un tratamiento antiandrógeno, por lo que pacientes con antecedentes de cáncer de mama pueden tomarlo.
  • Tiene efecto sinérgico con otras opciones de tratamiento como la finasterida y dutasterida oral, o las microinyecciones de antiandrógenos. Combinar varias líneas de tratamiento es algo que valorará tu dermatólogo y te lo recomendará si lo ve necesario.

Varón de 19 años con alopecia androgénica masculina. Respuesta precoz a los 5 meses con minoxidil oral 5 mg/día.

¿Cómo puedo saber si es una opción de tratamiento para mí?

Un dermatólogo con experiencia en tricología sabrá si eres un/a candidato/a adecuado para este tipo de tratamiento. Es importante conocer la progresión de la alopecia, los tratamientos realizados previamente o en ese mismo momento, y clasificar el tipo y grado de alopecia mediante la exploración clínica y la tricoscopia digital. Si puedes beneficiarte del tratamiento y te merece la pena te lo recetará como uso fuera de indicación en formulación magistral para realizar en farmacia (a día de hoy en España la dosis comercializada es mayor de la que se usa para alopecia y se debe solicitar con formulación magistral). Además ajustará la dosis que necesitas dependiendo de tu caso particular.

¿Puede tener efectos secundarios?

Como todo medicamento el minoxidil puede tener efectos secundarios. El más señalado es el aumento de vello en otras zonas. En los hombres no suele ser un problema. En las mujeres el aumento de vello puede no suceder (frecuente), ser discreto en la zona de las patillas (poco frecuente) o en otras zonas de cara o brazos (muy poco frecuente). No tiene el efecto de crear pelo donde no lo había antes, sino que engrosa el vello que existía previamente en esas zonas. Cuando esto sucede se puede ajustar la dosis para disminuirlo o recurrir a depilación convencional o láser (el láser no es menos eficaz con este tratamiento). Si se suspende el tratamiento se revierte este problema.

Otros efecto secundario posible, pero mucho más raro, sería la aparición puntual de edemas en los tobillos (leve retención de líquido en esa zona). Bajadas de tensión o mareos son excepcionales. Todos estos efectos son dependiente de dosis y hay una gran diferencia de dosis entre el tratamiento de la hipertensión arterial (20-80 mg diarios) y el de la alopecia (0,25-5 mg diarios). Las dosis bajas que se usan en alopecia convierten al minoxidil oral en un tratamiento seguro.

Mujer de 58 años con alopecia en patrón femenino secundaria a la toma de hormonoterapia tras cáncer de mama. Mejoría clínica a las 9 meses tras toma diaria de minoxidil 1 mg/día.

¿Quién no puede tomar minoxidil?

Se recomienda que no tomen minoxidil oral las pacientes embarazadas. Tampoco deben tomarlo pacientes con cardiopatías (por ejemplo, haber sufrido previamente un infarto cardíaco).

Stop calvicie: minoxidil en mujeres

Hola a [email protected]; quiero compartir mi experiencia con Minoxidil.
El año pasado casi me quedo calva ( literalmente, se me veia el casco a contra luz) debido a que he maltratado muchisisisimo mi pelo, desde tintes, decolorantes, planchas del pelo…en fin…..demasiado habia aguantado mi pobre pelo para toda lo que le estaba haciendo…era un horror, tenia pánico a lavarme el pelo porque sabia que me iba a dejar media melena en la bañera…
Mi preocupación me hizo pasarme dias y noches buscando una posible solución para intentar que al menos el poco que me quedaba no se me fuera….
Usaba pañuelos para ponermelos en forma de lazito ( a lo pin up) para taparme las entradas…puf…fatal.
Hasta que por foros y tal….vi que el Minoxidil parecia ser la unica solucion fiable que realmente funcionaba…asi que no lo pensé y fui a comprarlo. Me compré el de la marca VIÑAS y el de 5% ( 20 euros)
( Para que no sepan lo que es, es un botecito que viene en forma de spray para utilizarlo sobre las zonas de calvicie)
Despues de unas semanas usandolo, es verdad que se te cae el pelo de la zona donde te echas ( en mi caso era toda la parte de arriba de la cabeza, sobre todo por entradas) y pensé hasta en dejarlo porque es que ya hasta lloraba del horror….pero lei que era algo normal.Al parecer primero elimina los pelos debiles para darle paso a los nuevos que naceran, y en mi caso, fue asi.
Tras usar 1 bote y medio ( la caja lleva 2 botecitos) empecé a notar que ya no tenia tan poco pelo, y que me estaban saliendo un monton de pelitos nuevos Aunque hay que ser MUY CONSTANTE, yo me echaba 2 veces al dia, una al levantarme y otra casi al acostarme ( el pelo se te keda un poco pringoso.
( Consejo: en tal de utilizarlo LAVATE LAS MANOS CON GEL y no toques nada, pues uno de los efectos secundarios es puede salir bello, a mi el del bigote y por debajo de la barbilla….me salia al dia siguiente de depilarmelo!!! pero en fin, preferiria depilarme cada 4 x 9 que quedarme calva, es asi. )
Empeze en Septiembre y a finales de Noviembre me vi satisfecha con el resultado y deje de usarlo para tambien dejar que el cuero cabelludo descanse y empieze por si solo a trabajar.
Ahora, con los cambios de estacion vuelvo a notar que se me vuelve a caer, y se me empieza a clarear un poco las entradas, asi que he vuelto a utilizarlo pero ya solo me echo por las entradas
Decir también, que me estuve tomando junto al tratamiento de Minoxidil, las pastillas de INNEOV MASA CAPILAR ( creo que ahora las llaman Densology) de estas pastillas solo puedo hablar super bien, porque desde que te las tomas notas que la caída del pelo disminuye un montón, hasta el punto que se te caen 4 pelos contados
Es cierto que valen un pastizal, pero creo que par los casos de desesperación merecen muchísimo la pena.
De hecho, desde Septiembre del año pasado que cuido mu cabello, he recuperado mi melena y tengo muchos pelos nuevos. También he de decir que respecto al champú y acondicionador utilicé el de » champu schwarzkopf ultimate repair» ¿me ayudo? Pues yo creo que si, además a veces hacen promociones de champu + mascarilla a menos de 5 euros en el Mercadona y dura un montón.
En fin, siento enrrollarme pero me parecia apropiado compartir mi experiencia con Minoxidil e Inneov, porque realmente estuve muy desesperada y se lo que se sufre con el pelo, asi que nada, mucho animo y espero ser de ayuda!!!
Muacksss!

Basta de tomaduras de pelo: qué funciona y qué no contra la calvicie

Sergio Ferrer | Seguir a sergioefe | 27 enero 2018 08:00

Zinedine Zidane, exfutbolista francés de ascendencia argelina y entrenador del Real Madrid desde 2016, es un hombre con alopecia androgenética. / EFE

Un estudio publicado en la revista JAMA Facial Plast Surgery en 2016 sugería lo que para muchos es una verdad absoluta: que los hombres resultan más atractivos (y parecen más jóvenes) con pelo. Si sumamos a esto que la alopecia androgenética, la forma más común de calvicie, afecta a casi la mitad de los varones y hasta al 10% de las mujeres, resulta fácil de entender la miríada de remedios, con y sin evidencia científica, que encontramos hoy en día.

Antes de solucionar un problema hay que confirmar que existe. ¿Me estoy quedando calvo? El cabello está hecho de queratina, como las uñas y, al igual que estas, se regenera. “Es normal que se caiga algo, al día perdemos unos cien pelos”, explica a Sinc el dermatólogo y tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid Sergio Vañó. Tampoco es motivo de preocupación si esta media aumenta, pues varía en función del estrés y la época del año.

El primer paso es un diagnóstico, una valoración de carencias y un análisis para comprobar su grosor, densidad y presencia de cabellos miniaturizados

Cuando la piel del cuero cabelludo comienza a verse y la densidad capilar disminuye, es hora de tomar cartas en el asunto. “Si el paciente clarea suele ser porque el pelo que nace es muy fino. Entonces hay que ir al médico”, recomienda Vañó, que recuerda que es en la consulta del dermatólogo, y no en la peluquería, donde debemos buscar ayuda.

La alopecia androgenética es causada por la acción de las hormonas masculinas, pero afecta a hombres y mujeres jóvenes a cualquier edad tras la adolescencia, aunque en ellas es más común que empiece tras la menopausia. La estrategia para combatirla varía con cada paciente. El director del Instituto de Dermatología Integral de Madrid, Miguel Sánchez, advierte de que “si se pierde tiempo es un territorio que no se recupera fácilmente”.

Hormonas, estrés, alimentación, enfermedades, medicación, vitaminas, minerales… Sánchez explica que en el pelo “influyen muchos factores que hacen que la alopecia avance más rápido”. Por eso el primer paso es un diagnóstico, con una valoración global de posibles carencias y un análisis local del cabello para comprobar su grosor, densidad y presencia de cabellos miniaturizados.

Los pelos miniaturizados resultan fundamentales para determinar si funcionará un tratamiento con fármacos: “Son pelos viables y vivos, que vuelven a salir aunque sean cada vez más pequeños y finos”, aclara Sánchez. “Con tratamientos largos se puede revertir y hacer que mejore su densidad”, pero si hay calvas, “zonas con folículos atrofiados”, el trasplante es la única opción.

Entre estos dos extremos hay un amplio abanico de opciones. Por eso hemos ordenado los tratamientos de más a menos eficaces, desde los dos grupos de fármacos principales a los timos, pasando por terapias más recientes pero con menos evidencia científica.

Finasteride y gatillazos

El finasteride y el dutasteride —este último más potente y reservado a casos difíciles— son los fármacos más populares contra la calvicie. En 2017 el finasteride fue noticia porque según el médico de Donald Trump, a él le debe su ‘pelazo’. “Bloquean una enzima que hace que la hormona testosterona se transforme en otro metabolito que activa la calvicie”, resume Sánchez.

Este fármaco se usa por vía oral y tiene unos efectos secundarios muy temidos por los pacientes. “Entre un 0,5 y un 1,5% sufre disminución del apetito sexual y trastornos de la erección y la eyaculación. Asusta mucho a la gente por si toca, pero estadísticamente es infrecuente y es reversible, por lo que si pasa algo se suspende el tratamiento y se recupera”.

Entre un 0,5 y un 1,5% de los que toman finasteride sufren trastornos de la erección y la eyaculación

Vañó explica el origen del miedo a un medicamento que en EEUU cuenta con asociaciones de afectados: “Se descubrió que servía para la alopecia tras su uso en pacientes mayores con problemas de próstata, por lo que al principio muchos de los problemas no eran por la pastilla sino por la edad. Cuando lo empezó a tomar gente joven sin información leía el prospecto, se asustaba y por efecto nocebo sufría un ‘gatillazo’”.

“Hay una cruzada contra estos fármacos sin base científica porque se han hecho estudios médicos con miles de pacientes. Un chico joven, lo tome o no, tiene el mismo riesgo de sufrir una disfunción eréctil transitoria: un 2%. Tiene un perfil de seguridad excelente”, comenta Vañó.

Sánchez añade que, aunque algún estudio ha analizado si existe algún caso irreversible, “es en gente de más edad o jóvenes con problemas prostáticos o psicológicos”. También se investiga si el finasteride podría inyectarse un par de veces al mes, en lugar de ingerirse, para evitar el temido gatillazo.

En 2017, el médico de Donald Trump, Harold N. Bornstein, declaró que el presidente de los EE UU se trata la calvicie con finasteride. / Chairman of the Joint Chiefs of Staff

Minoxidil en loción

Este fármaco se utilizaba para tratar la hipertensión hasta que se vio que también inducía el crecimiento de los cabellos, al alargar sus ciclos y grosor. “El problema es que por vía oral produce alteraciones en la tensión, por eso se usa en forma de lociones”, dice Sánchez.

El dermatólogo explica que hoy se investiga para ver si dosis orales muy pequeñas afectarían al pelo sin afectar a la tensión, un sistema que “todavía no está disponible”. Una alternativa que sí se utiliza hoy en día son las inyecciones: “Se inyecta el minoxidil periódicamente para que vaya al folículo con agujas muy pequeñas que no molestan”.

Estas pequeñas inyecciones, similares a las usadas en estética para administrar colágeno, solucionan el mayor inconveniente de este fármaco: su incomodidad. “Es una loción que hay que poner dos veces al día y se absorbe en muy pequeña cantidad, por lo que en pacientes que necesitan dosis más grandes o más veces al día usamos esta técnica como complemento”, añade Sánchez.

Trasplante a la turca

Existe un tercer método para luchar contra la calvicie de forma efectiva: el trasplante. La técnica FUE (‘Follicular Unit Extraction’) encabeza los avances que ha visto la cirugía capilar en los últimos años. Sánchez resume el proceso: “Es muy poco invasiva, consiste en extraer pelo a pelo microinjertos de una zona que no tiene la enfermedad, como la nuca, y con anestesia local se implanta”. La operación es tan laboriosa que hoy se valora el uso de robots como ayudantes.

El Gobierno de Turquía intentó fomentar el turismo de trasplante capilar con precios muy baratos, pero no todas sus clínicas ofrecen garantías

El rechazo es inexistente al tratarse de células propias y solo es necesaria una intervención, pero los expertos consultados por Sinc advierten: “El pelo que se injerta no tiene la enfermedad y se mantiene, pero si no controlas el propio el que te queda continúa desapareciendo y en unos años el balance es negativo”, dice Sánchez.

La solución es sencilla: o bien esperar a que el pelo propio se estabilice, o bien tratarlo con alguno de los fármacos mencionados en este artículo. “A muchos pacientes jóvenes les ‘venden’ el implante pero por dejadez o falta de tiempo no hacen el tratamiento y siguen perdiendo pelo aunque el implante esté bien hecho”, comenta Sánchez. “En ese caso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Vañó matiza que “no todos los pacientes son susceptibles de trasplante”, ya sea por la “mala materia prima del donante” o porque “el patrón de alopecia no es adecuado”. Si se lleva a cabo, en estos casos “no va a quedar tan bien como a otros”.

El trasplante de pelo se ha asociado en los últimos años a Turquía, donde el Gobierno intentó fomentar el turismo médico con precios más asequibles que los del resto de Europa. Sánchez confiesa que se le “ponen los pelos de punta” al ver imágenes de lo que parece un “hospital de guerra”, con “salas enormes donde pacientes tumbados en colchonetas en el suelo son atendidos de diez en diez por técnicos supervisados por un único médico”.

“Ahora nos llegan pacientes con infecciones raras y complicaciones que antes no veíamos”, añade Sánchez. Vañó habla de precios: “Allí un sitio bueno son 6.000 euros y uno dudoso, 3.000; en España son entre 6.000 y 12.000 euros porque es una intervención de ocho horas que requiere seis personas”.

Células madre, plasma y láseres

Los remedios nombrados hasta este punto son los más utilizados por sus resultados, pero en los últimos años se han utilizado otros tratamientos novedosos sin todavía demasiadas evidencias científicas.

Sánchez los define como “alternativas” para pacientes a los que no dan resultado los tratamientos convencionales, aunque no siempre funcionan: “Cuando haya más datos, algunos irán a más y otros desaparecerán”.

Aún no hay pruebas científicas que avalen la eficacia de los tratamientos más novedosos

Vañó añade que algunos están de moda “porque son caros, se hacen de forma privada y a la clínica le interesa potenciarlos porque fidelizan al paciente” y no los considera como “ideales” aunque algún paciente sí pueda beneficiarse de ellos.

Una de estas alternativas es el plasma rico en plaquetas. Sánchez explica su base científica: “Se extrae de la sangre del paciente, se procesa para concentrar los factores de crecimiento y se inyecta en el cuero cabelludo”. Según el médico, aunque no siempre da resultado y todavía se discute su utilidad, algunos profesionales ya lo emplean.

La inyección de células madre es una alternativa con “todavía menos experiencia”, en palabras de Vañó. Consiste en extraer tejido de una zona no afectada, como la nuca, para inyectar las células madre. Otra opción son los tratamientos con láseres, de los que Sánchez avisa que poco se sabe: “Parece que ayudan a estabilizar si se usan de forma continuada, pero es pesado porque hay que hacerlo tres veces por semana”.

Vitaminas, champús y demás cuentos chinos

El crecepelo del profesor Bacterio no existe, que le pregunten a Mortadelo. Vañó enumera la larga lista de soluciones milagrosas que ni frenan la alopecia ni mejoran la densidad capilar: “Las vitaminas tienen un efecto cosmético pero no médico. El champú anticaída no existe porque es un producto que te limpia el cuero cabelludo y el pelo pero no penetra hasta la raíz, que está a 3 milímetros bajo la piel”.

La calvicie es una condición estética y hay quienes prefieren asumirla, como Bruce Willis. / Wikipedia

Carboxiterapia, ozonoterapia, masajes, bótox capilar, levadura de cerveza… El médico lamenta que muchos pacientes se gasten 20.000 euros en tratamientos “con mucho márketing pero sin evidencia lógica ni científica”.

“Una enfermedad genética no la combates con vitaminas”, añade Sánchez, que advierte de que si se utilizan solo estos productos, la calvicie seguirá avanzando.

La alopecia androgénica es de origen genético y, por lo tanto, no tiene cura. “En cuanto comiences a generar testosterona durante la adolescencia se activará el proceso”, explica Sánchez. “Es como la diabetes, la hipercolesterolemia familiar o la hipertensión arterial esencial: mientras no podamos modificar los genes implicados, el tratamiento solo frena el problema”.

Esto quiere decir que los fármacos mencionados en este texto deben ser tomados de por vida o, como dice Sánchez, “mientras al paciente le preocupe”. Lo importante, según Vañó, es que si se trata se haga “cuanto más mejor” y asegura que se pierde “un 50% de lo ganado” tras dejar de tomarlos. “No sirve de nada hacerlo tres meses, mínimo un par de años”, y añade que “mucha gente comienza a usar el minoxidil, que no se nota hasta los seis meses y lo deja al cabo de un par porque cree que no le sirve”.

Otra opción: ser calvo

“Me gusta insistir en que es un tema estético que no afecta a la salud. Se puede hacer un tratamiento conservador o no hacerlo. Hay quien tiene asumido que se va a quedar calvo como su padre, aunque en mujeres sea más difícil de aceptar”, termina Sánchez. Quizá la clave sea aceptarse a uno mismo con humor, como reza una frase atribuida al filósofo romano Séneca: “Yo no me considero calvo, solamente soy más alto que mi pelo”.

Dos de los fármacos que más se recetan y conocen en el mundo de la calvicie es el Minoxidil y el Finasteride, el primero es vía tópica y el segundo oral. Pueden combinarse o usarse de manera independiente.

EN QUÉ CASOS SON EFECTIVOS MINOXIDIL Y FINASTERIDE

Lo primero es que Finasteride sólo sirve en hombres y está prohibido en mujeres, de hecho, si la chica en cuestión está, por ejemplo, embarazada, es mejor que no toque ninguno de los productos. Minoxidil sí sirve para ambos.

Lo segundo importante a saber, es que sólo sirve en casos de primeras fases de la calvicie, cuando notamos que empezamos a perder densidad. No sirve una vez ya tengamos calvas grandes o totales.

Estos tratamientos «congelarían» la caída del pelo, no va a salirte más ni vas a recuperar lo que has perdido ya, pero sí hacen que deje de caerse. E incluso que los pelos que tengas más finos cojan algo más de fuerza y grosor. El problema es que vives esclavos de ellos, y si dejas de consumirlos, todo el pelo que deberías haber perdido hasta ese momento, se caería.

Getty Images

«Minoxidil es otro fármaco que combate la calvicie pero su administración es cutánea. Se trata de una loción o spray con concentraciones al 2% indicado a mujeres, y al 5% para los hombres. El Minoxidil debería ser aplicado en las partes afectadas por la alopecia, una o dos veces al día, con el cabello seco para que la dosis actúe con mayor profundidad.

Su efecto es vasodilatador, contribuyendo a que los nutrientes puedan circular con mayor fluidez por el torrente sanguíneo. Esto provoca que el folículo piloso esté más sano, deteniendo el proceso de alopecia. Además, a diferencia del Finasteride, sus resultados son más rápidos ya que en los primeros meses se podrían notar los efectos», apuntan desde la Clínica del Pelo Madrid.

Este medicamento sólo funciona en un 15 a un 60% de las personas, y no actúa sobre la zona del crecimiento del pelo de la frente. Eso sí, si te funciona, los resultados son más rápidos que con Finasteride.

Getty Images

Tal y como nos cuentan los médicos de Ilahi, «este medicamento actúa estimulando los canales de potasio, gracias a ello se impide que el calcio intervenga de manera negativa en el crecimiento del cabello. También actúa prolongando la vida de los queratinocitos, responsables de la formación de la queratina capilar, de la que se forman principalmente los cabellos. Su uso continuado mantiene el crecimiento de los folículos pilosos en un nivel muy alto, así como detiene la caída prematura del cabello».

Desde el Instituto Médico Dermatológico nos hablan de la posibilidad de compatibilizar ambos medicamentos con el objetivo de potenciar sus efectos, ya que cada uno se encarga de una cosa diferente: «Finasteride modifica la población hormonal y bloquea el avance de la calvicie desde dentro del cuerpo. Estas diferencias los convierten en tratamientos compatibles. Muchos diagnósticos recomiendan empezar con Minoxidil. Esto se debe a que su aplicación localizada lo hace poco agresivo».

Y continúan: «El tratamiento con Finasteride es más agresivo que el de Minoxidil, pues no deja de ser un tratamiento hormonal, suave y dirigido a una sola clase de hormonas, pero lo suficientemente influyente como para que esté prohibido en mujeres. Además, y debido al cambio hormonal, se recomienda que los usuarios de finasterida se realicen revisiones médicas cada cierto tiempo».

El tema es que, al ser un tratamiento oral y más potente, los efectos secundarios también lo son. No tienen por qué aparecer, pero sí que cabe esa posibilidad. Todo es una compensación de lo que te vale más, frenar esa calvicie incipiente o arriesgarte a tener efectos secundarios. Lo importante es hacerte analíticas cada cierto tiempo e ir muy controlado. El efecto secundario más asociado a la finasterida está relacionado con problemas de disfunción eréctil. Sucede en un % muy escaso de los pacientes que lo consumen y, además, basta con suspender el tratamiento para que este efecto secundario desaparezca.

Espuma Regaine y loci坦n de Minoxidil

Es l坦gico pues, que Minoxidil se utilice y muestre efectividad sobre todo en las primeras etapas de la alopecia.

Qu辿 es Minoxidil y para qu辿 se utiliza

Minoxidil\xC2\xA0tiene efecto antialop辿cico. Estimula el crecimiento del cabello y estabiliza su ca鱈da.

Los tratamientos para este uso suelen tener una concentraci坦n al 5 % si est叩n destinados a hombres, y de un 2 % si est叩n destinados a mujeres.

Minoxidil es un vasodilatador que potencia la circulaci坦n sangu鱈nea del cuero cabelludo. Como consecuencia, los fol鱈culos pilosos se activan y se produce un aumento del grosor y fuerza del pelo existente, as鱈 como tambi辿n se frena su ca鱈da. En la barba, tambi辿n puede 束despertar損 fol鱈culos durmientes.

Sus efectos ser叩n apreciables tras 4 meses de utilizaci坦n, aunque esto var鱈a en funci坦n de cada paciente. Debemos tener en cuenta que de interrumpirse el tratamiento con Minoxidil, el crecimiento del pelo podr叩 cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3 o 4 meses.

Laboratorios que comercializan Minoxidil en Espa単a

Es un medicamento gen辿rico cuya dispensaci坦n en la farmacia est叩 sujeta a prescripci坦n m辿dica y no est叩 incluido en la financiaci坦n del Sistema Nacional de Salud.

  • Formulada en forma de loci坦n transparente, incolora o muy d辿bilmente amarillenta.
  • De uso t坦pico, se aplica con la yema de los dedos sobre cuero cabelludo (tambi辿n barba o bigote), perfectamente seco empezando por el centro de la zona a tratar.
  • Se recomienda la utilizaci坦n de guantes para su aplicaci坦n y lavarse las manos con agua abundante tras su uso.
  • Respetar la dosis diaria recetada por su m辿dico (generalmente 2 mg/d鱈a, en una sola aplicaci坦n o repartidas en dos aplicaciones de 1 mg).
  • Algunos pacientes muestran reacciones adversas (cefaleas, dolor, picor, descamaci坦n) a soluciones convencionales de Minoxidil\xC2\xA0debido a que contienen propilenglicol como excipiente. Existen soluciones en la farmacia que no lo contienen y resultan id坦neas para cueros cabelludos f叩cilmente irritables, tienen un pH m叩s adecuado para el cabello (4-5) y al no contener propilenglicol no son pegajosas ni dejan apenas residuo una vez aplicadas. Consulta en la farmacia la variedad de formulaciones de Minoxidil.

Qu辿 es Rogaine/Regaine y para qu辿 se utiliza

En los a単os 80, la compa単鱈a farmac辿utica,The Upjohn Corporation, con sede en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos, comenz坦 a producir una soluci坦n t坦pica en espuma con Minoxidil al 2%, propilenglicol, etanol, y agua, para tratar la calvicie androgen辿tica y la p辿rdida de cabello, bajo el nombre comercial norteamericano de Rogaine. En el resto de pa鱈ses se llam坦 Regaine速.

  • Comercializada por Johnson & Johnson S.A.. No es necesaria receta para su compra.
  • El principio activo de Regaine es Minoxidil: activa el riego sangu鱈neo del cuero cabelludo aumentando as鱈 el 束alimento損 llegado a los fol鱈culos, lo que fomenta su buen funcionamiento.
  • Formulada en forma de espuma de color blanco amarillento y sin perfume.
  • Se aplica sobre el cabello totalmente seco con un suave masaje.
  • Se deben lavar las manos con agua abundante tras su uso.
  • Debe aplicarse dos veces al d鱈a, por la ma単ana y por la noche.
  • Excipientes (sustancias que se mezclan con los medicamentos para darles consistencia, forma, sabor u otras cualidades que faciliten su uso y dosificaci坦n): Etanol anhidro, agua purificada, Butilhidroxitolueno (E321), \xC3\x81cido l叩ctico, \xC3\x81cido c鱈trico anhidro, Glicerol, Alcohol cet鱈lico, Alcohol estear鱈lico, Polisorbato 60, Propelente : propano/n-butano/iso-butano.

Diferencias entre Minoxil gen辿rico en loci坦n y Regaine en espuma

Regaine tiene como principio activo Minoxidil por lo que sus efectos m辿dicos probados en cuanto a lo que a alopecia se refiere son los mismos.

Las diferencias est叩n en sus excipientes, las sustancias a単adidas que lo convierten a uno en loci坦n y a otro en espuma.

Ventajas de Regaine espuma sobre Minoxidil loci坦n

1) es de f叩cil aplicaci坦n,\xC2\xA0se funde a la temperatura de la piel, se evapora r叩pidamente y no deja residuos;

2)\xC2\xA0su f坦rmula en espuma evita el riesgo de salpicaduras y el contacto del producto con los ojos;

3) la espuma cut叩nea tambi辿n favorece una penetraci坦n mayor por v鱈a folicular y una menor absorci坦n del Minoxidil en sangre con respecto a las soluciones t坦picas.

4) disminuye tanto el riesgo de prurito como el de irritaci坦n, alergia cut叩nea y dermatitis

多Es m叩s eficaz el uso de Regaine espuma que Minoxidil loci坦n?

La pregunta de si es Minoxidil gen辿rico en loci坦n tan eficaz como Regaine espuma es de sencilla y r叩pida respuesta: depende del paciente.

El principio activo es el mismo, con lo cual su efectividad variar叩 de un paciente a otro seg炭n sus caracter鱈sticas personales (riego sangu鱈neo, tipo de piel, salud capilar, estado de su alopecia, etc.).
Los beneficios de Minoxidil han sido probados sobre el incremento del eje del pelo existente as鱈 como en la estimulaci坦n del crecimiento an叩geno del pelo y se potencian como coadyuvante con otros tratamientos cosm辿ticos contra la alopecia o junto con otros medicamentos (finasteride).

Sin embargo, si el grado de alopecia es alto y est叩 muy avanzado, es probable que 炭nicamente con el uso de esta soluci坦n tu problema de alopecia no se resuelva. Como ya hemos dicho en un p叩rrafo anterior, Minoxidil no har叩 crecer cabello donde se haya perdido. Puede ser que el trasplante capilar sea tu mejor opci坦n.

Si tu alopecia est叩 en un alto estadio es importante que sepas que tienes opciones. Solicita informaci坦n sobre el trasplante capilar por el m辿todo FUE sin compromiso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *