0

Miss universo 2016 españa

Se llama Noelia Freire, tiene 24 años y es de Ciudad Real. Y desde ahora es la mujer más guapa de España después de proclamarse ganadora del certamen Miss Universo España 2016, el actual Miss España de toda la vida. Un sueño hecho realidad para la modelo que ahora espera convertirse en una grande de las pasarelas. Aunque actualmente es peluquera. “Los sueños dejan de ser sueños cuando se hacen realidad” afirmó Noelia en su red social.

Esta peluquera de 24 años, nacida en Ciudad Real, es la mujer más guapa de España. Quédate con su nombre: Noelia Freire, porque dará mucho de qué hablar. Sucede en el palmarés a Mireia Lalaguna, que ganó el pasado año. El próximo 31 de enero Noelia participará, en Manila (Filipinas), en la gala que reúne a las mujeres más bellas de la Tierra. Veremos si allí es posible que su belleza conquiste también al jurado. “Ha sido un camino largo, llevo 3 años preparándome e intentando entrar en este certamen, pero después de tanto esfuerzo por fin he conseguido la corona que tanto ansiaba”, asegura.

Aunque ahora reside en Madrid, Noelia se ha criado en Fernán Caballero, un pueblecito de poco más de mil habitantes. Y dice que no se olvida de sus raíces. Y no puede faltar la típica pregunta de si tiene novio. Pues no, no lo tiene. Aunque “está abierta al amor”, asegura.

“Los sueños dejan de ser sueños cuando se hacen realidad” es el mensaje que Noelia compartió en sus redes, junto a la foto de su coronación al poco de ser proclamada ‘Miss Universe Spain’. Noelia Freire comienza el camino que en anteriores años realizaron otras bellezas como Patricia Rodríguez o Desiré Cordero, que además de ser finalista en el certamen mundial, mantuvo hace unas semanas un supuesto idilio con Cristiano Ronaldo. Aunque está nerviosa, el orgullo de representar a España la llena de fuerzas. Así que veremos qué puede hacer.

Patricia de Dios, una de las candidatas más guapas

Noelita tuvo que superar a otras 16 rivales. Entre ellas Ainara Cardaño y Alba Fernández, que acabaron como primera y segunda finalista. Otra de las que también llamó mucho la atención fue Patricia De Dios. Cordobesa pero que trabaja en Madrid y que tiene 23 años.

Aunque no ganó, tiene claro que quiere seguir en esto. “Mis objetivos de futuro son seguir creciendo como profesional en la moda, sin dejar de pensar en mis estudios, sea seguir con los idiomas o cualquier formación que complemente mis conocimientos”, afirma.

Le encanta el cine y ya ha participado en alguna película española. “Si tuviese que escoger a una actriz, a nivel nacional me quedaría con Maribel Verdú, tiene una increíble capacidad de adaptación y es fabulosa en todos los registros que se proponga, y si hablamos a nivel internacional sin duda elegiría a Angelina Jolie, comparte mi admiración también por la grandísima capacidad de adaptación y por esa expresividad y fuerza que solo ella tiene de hacer sentir al espectador en cada escena”.

Excentricidades en los trajes típicos del Miss Universo

Abundancia de plumas, lentejuelas, brillo y pomposidad suelen caracterizar a estos atuendos que en ocasiones han generado polémica por estar cargados de contenidos religiosos. Tal fue el caso de la miss España 2015, Dessire Cordero, quien al momento de mostrar su vestido representativo alertó hasta al Vaticano por lucir al mejor estilo de Isabel, la Católica con corona incluida.

Impresionante ayer Desire cordero con el traje tipico!! #NationalCostume #MissUniverse pic.twitter.com/oNKQQWZBx1

— J O S E C A R L O S (@Josecarloslora) January 22, 2015

Pero ella no fue la única en quedar registrada como la más polémica. A este cuadro se le sumó quien en 2014 fuera la representante de Bolivia, la miss Claudia Tavel, pues ella quiso maxificar a través de su traje la cornilla de los bailarines de la Diablada de Oruro, danza religiosa y al mismo tiempo pagana de su tierra natal y el jurado la calificó como una angelita de Victoria Secret’s.

El 2015 fue un año en el que fue muy cuestionada la creatividad de los creadores de los trajes típicos pues la miss República Checa, Gabriela Frankova, permitió que los usuarios de las redes sociales crearan los mejores memes, pues lucía como una «media naranja».

View this post on Instagram

Miss Czech Republic National Costume for Miss Universe. What do you think? #Missosology #Real_Missosology #MissUniverse #MissUniverse2014 #MissUniverseCzechRepublic #MissCzechRepublic #CzechRepublic #beautyqueen #nationalcostume #beautiful #Doral

A post shared by Missosology (@real_missosology) on Jan 5, 2015 at 10:57am PST

Miriam Paredes, candidata a Miss Mundo 2016

Miriam Paredes, madrileña, acaba de licenciarse en enfermería, tiene 22 años, pelo castaño y mide 1,71. Sus estudios, según comentó nada ser coronada por un jurado compuesto por Ángel Martín de la clínica Menorca; el diseñador Petro Valverde y la periodista Beatriz Cortázar, entre otros, los ha alternado con el modelaje y la interpretación.
«Decidí presentarme el certamen porque brindaba la oportunidad de viajar y conocer otros países, colaborando en actividades benéficas. Desde pequeña fue mi sueño, y este concurso no solo busca la belleza. Un factor muy importante es el desempeñar alguna labor social, y eso es lo que me ha motivado para tomar la decisión de presentarme. Me gustaría trabajar en el sur de África, con los niños, no es nada fácil, pero es lo que de verdad siento», afirmó.

Miriam, rumbo a Miss Mundo | Archivo

Miriam, como es natural, estaba emocionada y agradeció a todos los presentes el apoyo recibido. «Es una experiencia única, aprendes en estos días a convivir y trabajar en equipo, y eso es muy gratificante. Conoces a mucha gente, haces nuevos amigos y, por supuesto, después de haber sido elegida, lucharé para poder alzarme con el título de Miss Mundo. De momento dejaré aparcada mi profesión para dedicarme al título y ver qué ocurre, mi meta en este momento es llegar al certamen internacional.

  • Compartir
  • Enviar
  • Flipear
  • Tuitear
  • Compartir
  • Menéalo
  • Pinear
  • Imprimir Enviar

La francesa Iris Mittenaere, ganadora de Miss Universo 2016

La francesa Iris Mittenaere fue coronada este domingo Miss Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, Filipinas, y sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015. Las representantes de Haití, Raquel Pélissier y Colombia, Andrea Tovar, fueron finalistas.

El jurado designó a las finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las cribas anteriores. Las tres finalistas se subieron de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se estaba la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, que fue Miss Universo 1993.

Mittenaere, con 24 años de edad y 173 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo de Lille, se ha convertido en la segunda francesa en ganar el título, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953. «No me lo creo, ha sido una gran sorpresa», declaró Mittenaere en la rueda de prensa posterior al evento, donde aseguró que ni siquiera esperaba pasar a la ronda final.

La gala final comenzó con la nominación de las trece semifinalistas, entre las que se había aspirantes de cinco países latinoamericanos. Fueron elegidas entre 86 candidatas a convertirse en la mujer más bella del mundo.

En representación de España participaba la bella ciudadrealeña Noelia Freire, dispuesta a dar la sorpresa en la misma ciudad en la que Amparo Muñoz ganó en 1974 la única corona de la historia del país, pero que al final queda fuera.

Como novedad este año, son los internautas de todo el mundo quienes deciden con sus votos a través de la página oficial del certamen los nombres de las 12 semifinalistas que optarán a llevarse el título en la gala del lunes.

Durante la gala, las misses desfilaron en bañador y en trajes de noche. Las tres finalistas se subieron de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encuentra la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, que fue Miss Universo 1993.

Colombia, favorita

La colombiana Andrea Tovar, que ha despertado una gran atención por sus exóticos rasgos y su notoria actividad en las redes sociales, partía según los críticos como una de las favoritas a ganar la corona. Con unas medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de estatura, la Señorita Colombia 2015 también se pesaba que podría verse beneficiada del error cometido el año pasado por Steve Harvey, que nombró ganadora a su compatriota Ariadna Gutiérrez por equivocación y a los pocos minutos otorgó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.

Entre las favoritas para alzarse con la tiara destacaron también la elegante candidata venezolana, Mariam Habach y la escultural Raissa Santana, que ha sido la primera Miss Brasil de raza negra en 30 años.

Otras aspirantes que figuraban como favoritas eran la top model dominicana Sal García, la ucraniana Alena Spodynyuk, la tailandesa Chalita Suansane, la estadounidense Deshauna Barber.

Las autoridades filipinas han extremado la seguridad en torno a la sede del evento, donde se han instalado numerosos controles policiales y se cerrará el espacio aéreo durante las aproximadamente tres horas que durará la final del certamen.

La Miss Universo de la 65 edición del certamen aseguró que aprovechará su reinado de un año para viajar por el mundo y realizar acciones de caridad con el objetivo de promocionar la «educación para todos los niños y en especial para las mujeres jóvenes».

Nascida em Itaberaba, na Bahia, migrou para São Paulo quando tinha apenas um ano de idade. Por aqui, viveu durante cinco anos, quando sua mãe, após diversas tentativas de melhoria das condições de vida trabalhando como empregada doméstica, resolveu se juntar ao restante dos parentes que moravam em Umuarama, no Paraná. Fixaram-se e foi por lá que venceu o concurso municipal que iniciou sua escalada nas competições de beleza até chegar ao evento mundial.

Em entrevista ao UOL em dezembro passado, ela contou que sofreu bullying quando mais nova. «Me zoavam por ser feia, desengonçada, conta. Eu era uma negra com cabelo cacheado… Hoje eu tenho essa maturidade para entender que havia preconceito racial velado.

Apresentador piadista

Novamente comandando a apresentação, Steve Harvey souber rir de si mesmo. Em dezembro de 2015 virou meme na internet depois do climão por ter anunciado Miss Colômbia como vencedora, quando a campeã era a Miss Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach. «Paguei meus pecados pelo ano passado, quando a gente erra o negócio é seguir em frente. Fiz uma cirurgia nos meus olhos, então quando chegar o cartão conseguirei ler direito», brincou durante o início do evento.

Após a apresentação das 86 candidatas, Pia foi a primeira convidada ao palco para falar sobre a importância do título em sua vida, a transformações pessoais consequentes dos trabalhos sociais que realizou no último ano e o novo contrato com a agência de modelos internacional IMG. Logo no início de sua participação, imagens da confusão do ano passado foram transmitidas no telão. Harvey não perdeu a piada. «Em defesa, não foi minha ideia reprisar o que aconteceu», disse, sendo sucedido pelas risadas da plateia. «Como foi ser vice por 28 segundos?», perguntou.

Pia, claro, entrou na brincadeira e agradeceu a Harvey por ter se tornado a Miss Universo mais famosa. «E eu que te agradeço por ter me tornado um apresentador também bastante famoso», completou ele. Ao final do evento, investiu em um par de óculos fundo de garrafa para evitar que qualquer confusão se repetisse no anúncio da nova Miss Universo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *