0

Modelos antes y despues

Claudia Schiffer celebra 49 años de edad y luce impecable

Detalles Publicado: Domingo, 25 Agosto 2019 11:22 Escrito por Jose Pablo Segura Vargas

Eran los años 90 y una rubia de 1,80 de altura y pómulos marcados dominaba las pasarelas del mundo junto a su grupo de compañeras, las primeras top models. La fría belleza de Claudia Schiffer conquistaba a los diseñadores y a las marcas que la querían como imagen.

Karl Lagerfeld la eligió para ser rostro de Chanel y pronto las principales firmas de lujo la tenían en la mira.

Pero quienes conocieron a Schiffer antes de la fama, nunca imaginaron que la tímida joven, nacida en Rheinberg el 25 de agosto de 1970, sería uno de los rostros más conocidos del mundo.

La joven Claudia fue descubierta en una discoteca de Dusseldorf cuando tenía 17 años y poco después las sesiones de fotos eran una constante en su vida.

«Cuando le dije a mis amigos que me iba a mudar a París para ser una modelo, ellos se rieron y me dijeron ‘es divertido, nunca vas a sobrevivir’ porque era muy tímida. Pero me di cuenta que cuando tenía maquillaje había una transformación y no me sentía como la Claudia tímida de un pequeño pueblo y podía hacer cosas escandalosas», recordó en una entrevista para Vanity Fair en 2017.

Los años 90 significaron la consagración de Claudia Schiffer. Trabajó con Richard Avedon, Gianni Versace, Karl Lagerfeld, Mario Testino y otras figuras del diseño y la fotografía.

Lo que más recuerda de esa época es la «camaradería mezclada con una competencia mayor» y es que, según declaró a Dazed, si a alguien admiraba en esa época era a Naomi Campbell. «Tenía el mejor cuerpo que hubiera visto».

A diferencia de esos años, en la que Claudia sentía una conexión increíble con sus compañeras como la misma Naomi o Cindy Crawford, cree que las modelos más famosas de la actualidad enfrentan una mayor competencia.

«Es muy difícil compararnos porque ellas tienen su propio nivel de éxito digital y es más duro para las chicas porque hay mucha más competencia, pero gracias a Dios (por las redes sociales) porque ahora ellas tienen una plataforma donde pueden mostrar quiénes son realmente y crear plataformas para sí mismas».

Y si hablamos de redes sociales, Claudia tiene en su cuenta de Instagram 1,2 millones de seguidores, muy lejos de los más de 49 millones de Gigi Hadid o los 25 millones de su hermana Bella.

Pero para quienes siguieron la carrera de la top model, su cuenta de Instagram es una fuente de imágenes vintage de Claudia: sus portadas de revista icónicas, sus sesiones más famosas y también un vistazo a su vida actual.

Ahora, Claudia disfruta los desfiles de moda desde otro lugar. «Es un mundo diferente y estoy feliz de decirle (a las nuevas chicas) ‘esto es de ustedes ahora'».

La modelo pensó que su último desfile sería el de Yves Saint Laurent en 2002, pero en septiembre de 2017 se dio una reunión que podría catalogarse ya como legendaria.

Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell, Helena Christensen y Cindy Crawford, la poderosa armada de top models de los años 90, desfilaron en una pasarela que se organizó como homenaje a Gianni Versace, a dos décadas de su muerte.

«Era todo supersecreto, ninguna de nosotras podía contarle a nadie nada, y cada una nos quedamos en un hotel diferente. Todas estuvimos recordando a Gianni, con quien trabajamos muy de cerca. Lo más bonito es que cada modelo de la nueva generación que estuvo en el backstage estuvo llorando y aplaudiendo», detalló la belleza alemana sobre el encuentro.

En realidad se trató de un caso excepcional. Después de más de una década de trabajo duro, Schiffer decidió poner un alto a las pasarelas para dedicarse a criar a sus hijos: Caspar, Clementine y Cosima, nacidos de su relación con el cineasta Matthew Vaughn.

Pero el no estar en las pasarelas no ha impedido que Schiffer se mantenga activa de alguna manera en el mundo de la moda.

En 2017 celebró sus 30 años de carrera, hizo una colaboración con un zapatero de Florencia para lanzar una colección. También lanzó una colección cápsula de maquillaje y su propia línea de calcetería, además de tener ya una línea de cuidado para el cabello y de prendas de punto. Y si eso no fuera suficiente, también presentó un libro con más de 1.000 de sus portadas de revistas favoritas (de hecho es la modelo con el récord de apariciones en tapas).

«He trabajado en este negocio por 30 años y lo amo. Amo la moda y he aprendido mucho de estos talentos increíbles. Para mí, es sólo diversión si estoy envuelta en el lado creativo de las cosas, el marketing, la promoción, eso es lo que sé. Estoy haciendo esto porque es divertido. No lo estoy haciendo porque necesite hacer más dinero. No quiero hacer algo donde sólo este puesto mi nombre en algo», explicó en la misma entrevista para Vanity Fair.

Para demostrar que Claudia sigue presente basta recordar que la revista Forbes la catalogó como una de las modelos mejor cotizadas, con una fortuna estimada en USD 100 millones y el pasado mayo sorprendió con una de sus publicaciones en Instagram.

Claudia Schiffer demostró que el paso del tiempo y sus tres embarazos no han hecho mella en su esbelta figura, pues compartió en la red social una fotografía en la que posó desnuda y cubriendo sus zonas íntimas únicamente con un bolso de la firma Chanel.

El pasado 14 de febrero, la modelo alemana ya se había dejado ver de manera similar con otro bolso de la misma marca, para deleite de sus fans, quienes no reparan en elogios para esta belleza eterna.

Un ejemplo más. A principios de este mes apareció desnuda en la revista Vogue Italia para conmemorar los 25 años de su primera aparición en esa publicación.

«Siento los 48 años y estoy orgullosa», aseguró la belleza alemana que cobró USD 200.000 por aparecer en una sola escena de la película Love Actually, hace más de una década.

Y hablar de sueldos millonarios no es algo ajeno a la modelo. Ya en el lejano 1998 se dijo que cobró 3 millones de euros por una campaña de Citroen.

Después de haber conseguido todo en el mundo de la moda, Claudia no teme a la edad y dice sin problema que su parte favorita de envejecer es «tener más recuerdos en el banco de la memoria y ver a mis hijos florecer».

Fuente: Infobae

Cindy, Elle, Linda, Naomi, Claudia, Christy… Para ser una supermodelo es condición indispensable que te reconozcan por tu nombre de pila. Las supermodelos fueron una generación de cotizadísimas maniquís –con estatus de estrellas del rock– omnipresentes durante los años noventa. La industria de la moda las encumbró como representantes de un modo de vida lujoso, bonito y saludable –y, a excepción de Campbell, occidental y caucásico–. Forma y contenido, percha y producto, intercambiaron roles para dar forma a un fenómeno digno de análisis.
A lo largo del siglo XX hubo algún ensayo que anticipaba lo que estaba por venir. Desde los sesenta con Twiggy, pasando por los setenta de Lauren Hutton o los ochenta de Brooke Shields, cada década fue preparando el terreno con una modelo icónica hasta llegar a la cima: las supermodelos de los 90.

Todo comenzó en 1986 cuando el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador Françoise Nars contrataron a una jovencísima californiana llamada Christy Turlington para una sesión de fotos con Vogue UK en el estudio que Meisel regentaba en Nueva York. La modelo y el fotógrafo hicieron buenas migas y, poco después, ésta le presentó a otra modelo británica llamada Naomi Campbell. Él, a su vez, hizo lo propio con una canadiense que se hacía llamar Linda Evangelista. Nacía así la conocida como «Trinidad» de la moda. Juntas se convertirían en una sensación. Algo parecido pasó con Cindy Crawford y con Claudia Schiffer. Según Albert Watson, uno de los fotógrafos de la época, todo fue fruto, en gran medida, de la competencia entre agencias –se acababa de crear Elite– las cuales ponían como condición para tener, por ejemplo, a Crawford, «que incluyeran su nombre en las portadas».
Sea como fuere, su imagen, perfectamente producida, era la réplica “perfecta” al desaliño grunge y su sonrisa, la mejor garantía de compra para los anunciantes. La generación de tops nació al calor de las campañas y los desfiles de grandes diseñadores como Gianni Versace. Juntas –aunque no siempre revueltas– protagonizaron el videoclip de George Michael Freedom! y conscientes de su poder de convocatoria crearon una marca registrada que generó hasta una cadena de restaurantes llamada Fashion Café.
Acapararon portadas y campañas –no sólo de moda– y generaron todo un entramado mediático extremadamente rentable. El interés que las supermodelos despertaban era incuestionable. Esta afirmación de Claudia Schiffer lo evidencia: “Recuerdo que necesitaba cuatro guardaespaldas para llegar al backstage de Chanel desde mi coche. Y eso no sólo me sucedía a mí, sino a todas. Esa etapa ha terminado».
Con el tiempo, las supermodelos dejaron paso a otras tops, más jóvenes y también menos producidas. La aparición de Kate Moss suponía una apuesta por la naturalidad y una puesta en escena en las antípodas de la plasticidad y el artificio de sus colegas de los noventa. Para Schiffer, hay enormes diferencias entre las supermodelos y el resto de las maniquíes, un fenómeno, para ella, único: “Convertirse en una supermodelo significa estar en las portadas de todo el mundo al mismo tiempo, de modo que la gente acabe reconociendo a las chicas. Eso no ocurre ahora mismo porque la industria de la publicidad utiliza a muchas actrices y cantantes. Las supermodelos, como lo fueron en aquel momento, han dejado de existir» sentencia.

Para la modelo argentina Valeria Mazza, este hecho tiene una explicación: «Lo que sucede es que el mercado está pidiendo todo el tiempo caras nuevas, ése es el estereotipo que buscan, cambiar, algo diferente, algo distinto que se presente; así, no hay famosas, no hay nuevas, no hay conocidas, y nos hemos quedado con las modelos de los noventa» opina.
Para Cindy Crawford, otra de las tops más emblemáticas, en la era de las supermodelos, “cada modelo tenía una identidad muy definida. Éramos imperfectas. ¡Quién más que yo con este lunar!. Después llegó la oleada rusa, con mujeres mucho más jóvenes y todas muy parecidas entre ellas».
Echando la vista atrás, casi todas las supermodelos han sido madres. Algunas probaron suerte en el cine, otras en la televisión, en la música y algunas incluso en la literatura pero en la actualidad, la mayor parte de ellas, sigue estrechamente vinculada al mundo de la moda. A finales de la primera década del siglo XXI hubo un resurgir del fenómeno, colocando a Claudia, Linda y compañía en la mayoría de las campañas –de Prada a Vuitton–. Para el incombustible Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, el éxito de la fórmula radica en la heterogeneidad: “La auténtica clave para convertirte en una supermodelo es no ser perfecta. Esta industria necesita caras que la gente pueda reconocer en apenas uno o dos segundos. Por eso las chicas que eran famosas en los 90 siguen trabajando hoy. El público de todo el mundo las reconoce al instante”.

30 fotos inolvidables de supermodelos de los 90

Ellas serían el equivalente a las influencers actuales. A las reinas de la Antigüedad. A las eternas diosas del Olimpo. Ellas son, y por siempre serán, las mejores supermodelos de los 90. Una leyenda y una inspiración.

Tal vez te interese8 secretos en el bolso de Marina Romero

De Claudia Schiffer a Cindy Crawford, y pasando por Kate Moss, Linda Evangelista o Naomi Campbell, sus nombres están hoy grabados a fuego en la Historia de la Moda internacional.

Porque ellas inventaron una nueva manera de hacer las cosas; porque ellas, aun con sus medidas perfectas, su sonrisa eterna y sus sensuales peinados, hicieron posible que una top model pudiese ser considerada mucho más que una cara bonita. Actrices, protagonistas de las fiestas y los eventos más exclusivos, presentadoras de televisión, diseñadoras o incluso cantantes, las llamadas supermodels demostraron todo su talento dentro y fuera de las pasarelas.

ADEMÁS: Blondie porque sí

El objetivo de este álbum de recuerdos 90’s tiene que ver con homenajearlas a través de una selección de fotos no tan convencionales. Menos conocidas. Diferentes. En ellas, las que se convirtieron en las protagonistas absolutas de los desfiles durante toda la década de los 90 y gran parte de la de los 00 muestran un sinfín de facetas distintas. Incluida la publicitaria (¿qué hubiese sido de las grandes campañas de Versace, Calvin Klein o Guess sin su presencia?)

ADEMÁS: La boina de ayer a hoy: así se lleva(ba)

Al final, algo provocó que pasasen de simples mujeres mortales a iconos generacionales. Hasta tal punto que, incluso a día de hoy, muchas de ellas siguen trabajando en una industria donde a menudo el límite de edad suele ser injustamente bajo. ¿Quieres inspirarte con sus fotos? Pues haz click en la galería superior para verlas.

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Fotos: Cordon Press y varias campañas publicitarias (Versace, Calvin Klein y Guess)

Celebridades

El término “supermodelo” se refiere a las modelos que reciben un alto sueldo, tienen una reputación mundial por su trabajo en modelaje comercial y en alta costura. Además son reconocidas por su nombre en el mundo entero.

Foto: El Mercurio

Cindy Crawford fue una de las supermodelos de los 90.

En los años 90 estas supermodelos se convirtieron en verdaderas celebridades. Se codeaban con los personajes más importantes de la industria del entretenimiento, eran entrevistadas en los programas más populares, iban a las mejores fiestas y aparecían en todos los tabloides.

¿Quiénes fueron famosas modelos?

Linda Evangelista: La canadiense se hizo conocida por sus ojos felinos y su éxotica belleza. Además su imagen camaleónica la diferenció del resto, ya que cambiaba su look constantemente.

La modelo que estuvo casada una vez hizo famosa la frase: “no nos despertamos por menos de 10 mil dólares al día”. Evangelista se refería a como ella y algunas otras modelos estaban tomando el poder en la industria de la moda.

Evangelista estuvo envuelta en un escándalo en el último tiempo. En 2006 la canadiense tuvo un hijo y no dio a conocer la identidad del padre. Hasta que este año demandó al multimillonario Francois-Henry Pinault, actual esposo de la actriz Salma Hayek, por la manutención de su hijo de 5 años.

Cindy Crawford: La estadounidense cambió la imagen que se tenía de la belleza típica de ese país de rubia de ojos azules a morena seductora. El lunar sobre sus labios pasó a ser su marca personal.

Crawford fue descubierta a los 16 años por un fotógrafo en su ciudad natal en Illinois. Tras terminar el colegio con buenas notas comenzó la universidad donde estuvo menos de un año para seguir su carrera como modelo.

La modelo estuvo casada con el actor Richard Gere con quien se separó después de cuatro años y luego se casó otra vez y tuvo dos hijos. Crawford además es conocida por su trabajo de caridad.

Naomi Campbell: La británica fue la primera supermodelo de raza negra y la primera en hacer publicidad para Covergirl.

Un buscador de talentos la descubrió antes de los 16 años. Cuando se hizo conocida recibió discriminación de parte de diseñadores y algunas revistas que no la escogían por su color de piel. Varias de sus amigas modelos rechazaron trabajos por apoyar a Campbell y algunos diseñadores que sí la escogían retiraron publicidad de revistas por no poner a Campbell en las portadas.

Foto: AFP

Claudia Schiffer deslumbró entre las supermodelos de los 90.

Finalmente la británica se convirtió en una de las supermodelos íconos de fines de los 80 e inicios de los 90. En su pic como modelo se hizo conocida por su comportamiento de diva por lo que su agencia terminó su contrato. Incluso después tuvo varios problemas legales por su poco control de ira. Un caso bien conocido fue la demanda de una empleada a Campbell ya que la modelo le había lanzado un celular en la cabeza.

Christy Turlington: La estadounidense comenzó su carrera como modelo a los 14 años. Fue rostro de varias campañas de cósmeticos, pero su campaña más importante fue con Calvin Klein por varios años.

Otras dos modelos que aparecieron a mediados de los 90 para convertirse en supermodelos e unirse a este grupo de fines de los 80 fueron Claudia Schiffer y Kate Moss.

Claudia Schiffer: La alemana comenzó su carrera en Paris y fue rápidamente escogida para ser el rostro de Chanel. Pasó a ser una de las modelos más cotizadas y además ha hecho varias apariciones en cine.

Kate Moss: Popularizó el estilo “heroin chic” que mostraba piel pálida, cuerpo muy delgado y bolsas bajo los ojos. Un look poco saludable y diferente a lo que se había visto hasta entonces.

Moss además se hizo conocida por sus interminables fiestas y sus problemas con las drogas y los desórdenes alimenticios.

Así lucen 20 años después 15 supermodelos de los 90’s

En 1986 el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador Françoise Nars contrataron a Christy Turlington para una sesión de fotos. Quedaron tan encantados con ella, que poco después la modelo les presentó a sus amigas Naomi Campbell y Linda Evangelista. Desde entonces fueron conocidas como las “supermodelos”.

Fueron portada de las revistas de moda con mayor tiraje del mundo, desfilaron por las pasarelas más reconocidas con prendas de los diseñadores más famosos y fueron el rostro de importantes marcas. Echa un vistazo a cómo están hoy las supermodelos que encabezaron el mundo de la moda a través de los años.

1. Amber Valleta

Fue el rostro de Giorgio Armani, Calvin Klein, Gucci, Versace y Elizabeth Arden.

2. Christy Turlington

Rostro de Calvin Klein por veinte años. Dirigió varios documentales, como No Woman, No Cry en 2010 y Every Mile, Every Mother, en 2015.

3. Cindy Crawford

Fue portada de varias revistas, como Vogue, Harper’s Bazaar, Elle y Cosmopolitan. Además, condujo el programa House of Style de MTV y fue la cara de Halston y Pepsi.

4. Claudia Schiffer

Fue portada de más de mil revistas, como Vanity Fair, Rolling Stone, Vogue y Harper’s Bazaar. Además, fue rostro de distintas marcas, como Versace, Yves Saint Laurent y Dolce & Gabbana. Ganó el premio Elle Style como modelo del año en 2011.

5. Elle Macpherson

Fue portada de la edición anual de trajes de baño de Sports Illustrated en cinco ocasiones (1986, 1987, 1988, 1994, 2006) y de todas las ediciones de Elle por seis años consecutivos. En 2010, se convirtió en anfitriona y productora ejecutiva de Britain & Ireland’s Next Top Model y desde el 2012, es productora ejecutiva el programa Fashion Star de la NBC, del cual condujo la primera temporada.

6. Eva Herzigova

Fue la cara de Guess, Roberto Cavalli y Chopard.

7. Heidi Klum

Fue ángel de Victoria’s Secret y portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Es conductora y juez de Germany’s Next Topmodel y el reality show Project Runway.

8. Helena Christensen

Fue ángel de Victoria’s Secret. Es fotógrafa y sus imágenes han sido incluidas en varias revistas como Elle y Marie Claire.

9. Kate Moss

Encabezó campañas para varias marcas como Calvin Klein, Rimmel London, Gucci, Dolce & Gabbana, Chanel y TopShop. En abril de 2014, presentó su segunda colección para TopShop.

10. Linda Evangelista

Fue musa del fotógrafo Steven Meisel y tuvo varias portadas en Vogue Italia. Fue portada de la edición de septiembre de 2014 de Harper’s Bazaar y juez invitada de la novena temporada de Australia’s Next Top Model.

11. Milla Jovovich

Fue portada de más de cien revistas, como Vogue y Cosmopolitan, además de modelo promocional de cosméticos L’Oreal. Protagonizó la serie de películas de ciencia ficción Resident Evil.

12. Molly Sims

Fue portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated y modelo promocional de Old Navy.

13. Naomi Campbell

Fue la primera modelo negra en ser portada de la edición francesa de Vogue y de la revista Time. Participó en la campaña primavera-verano 2015 de Burberry.

14. Paulina Porizkova

Fue portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated Swimsuit en 1984 y 1985. Además, fue la imagen de Oscar de la Renta, Versace y Escada.

15. Tyra Banks

Fue ángel de Victoria’s Secret entre 1997 y 2005, además, fue la primera mujer negra en ser portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Es presentadora, jurado y productora ejecutiva del reality America’s Next Top Model.

Hoy en día tenemos modelos maravillosas. Pero hablamos de una generación millennial dirigida por las hermanas Hadid, Kendall Jenner y un par de celebrities más. Sin embargo, nunca ha habido o habrá un ejército de modelos como las top de los años 90. Ellas fueron el primer girl squad, construyeron un imperio y dieron un nuevo significado a lo que suponía ser una modelo. Así son ellas dos décadas después.

Cindy Crawford

Durante años ella fue la estrella y todas las firmas la querían en primera plana. Formó parte de las cinco grandes junto a Claudia Schiffer o Naomi Campbell. Hoy en día ha cedido la corona a su hija Kaia, pero su lunar sigue siendo inmortal.

Cindy Crawford durante un desfile de Calvin Klein en 1990. / Cindy Crawford en el desfile de Chanel durante la Semana de la Moda de París 2017.

Claudia Schiffer

No parece que los años pasen por la top model alemana, que sigue tan estupenda ahora como lo estaba en los años 90. Ella es eterna, posiblemente una de las modelos más famosas de la historia.

Claudia Schiffer en un evento de Revlon junto a Elton John en 1990. / Claudia Schiffer asistiendo al desfile de Acquazzura en la Semana de la Moda de París 2017.

Elle Macpherson

Ella fue modelo, pero también una de las actrices de la época. La chica Batman en la película de 1997 y la compañera de piso y breve novia de Joey en Friends. Siempre estupenda, antes y ahora.

Elle Macpherson durante un desfile en la década de los 90. / Elle Macpherson en la première de Trumbo en 2015.

Linda Evangelista

Sus ojos hechizaron a toda una generación, cautivando a firmas, diseñadores, marcas y público a partes iguales. Un ejemplo es este anuncio de los 90.

Campaña de Alberta Ferretti para el otoño de 1990. / La modelo durante la gala anual Foxtel MCN Upfronts en 2014.

Naomi Campbell

Fue una de las primeras mujeres negras en conseguir el estatus de top model, rompiendo barreras y techos de cristal para otras que llegaron después. La diosa de ébano la apodaron, ayer, hoy y siempre.

Naomi Campbell durante un desfile de Chanel Alta Costura en 1999. / Naomi Campbell durante los Fashion Awards en la Semana de la Moda de Milán 2017.

Stephanie Seymour

Ella fue una de las primeras modelos de Victoria’s Secret, cuando la firma aún vendía por catálogo. Vogue la consideró una de las musas de la década de los 90, con portadas en Playboy y Sports Illustrated.

Stephanie Seymour en la campaña de Escada Primavera/Verano 1990. / Stephanie Seymour en el baile de Tribecca de 2015.

Valeria Mazza

Ella fue la primera súper modelo latinoamericana y la más importante de la historia de Argentina. Hoy en día no se la conoce solo por su carrera en la industria de la moda, si no por sus labores humanitarias, empresariales y sociales.

Valeria Mazza junto al diseñador Valentino en el show benéfico The Stars of Fashion en 1996. / Valeria Mazza en la gala Starlite de Marbella en 2017.

Inés Sastre

Ella fue una de las modelos españolas de la década con mayor proyección internacional. Su mayor logro fue suceder a Isabella Rossellini como imagen de Lancôme en 1996, lo que le otorgó el estatus de top model icónica.

Campaña para Lancôme Trésor protagonizada por Inés Sastre en 1996. / Inés Sastre durante el desfile de Bonpoint en la Semana de la Moda de París 2017.

Tyra Banks

Ella fue una de las grandes en los 90, todo gracias a sus trabajos para la firma lencera Victoria’s Secret. Durante años sus pósteres forraron las habitaciones de adolescentes, incluyendo aquel icónico posado en bañador para la revista Sports Illustrated en 1997. En la actualidad presenta dos programas en la televisión estadounidense.

Tyra Banks durante el desfile de Victoria’s Secret de 1999. / Tyra Banks durante la gala de la NBC Television Critics Association 2017.

Helena Christensen

La modelo fue Miss Dinamarca en 1986, lo que puso sobre ruedas su carrera en la industria. Se unió al equipo de Victoria’s Secret junto a Tyra Banks y participó en el icónico desfile de Dolce&Gabanna de 1995 junto a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Karen Mulder, Eva Herzigova, Kate Moss y Valeria Mazza. De ahí que se haya convertido en una de las top models de los 90 más importantes.

Helena Christensen para Hermès en su campaña de 1992. / Helena Christensen en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2016.

Carla Bruni

La italiana lo ha hecho todo. Ha sido una de las grandes modelos de su época gracias a su amistad con Yves Saint Laurent. También es cantautora, actriz y la actual mujer del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Carla Bruni en el desfile de Vivien Westwood de 1994. / Carla Bruni durante un viaje a Atenas en 2017.

Laetitia Casta

La francesa trajo las curvas a las campañas y pasarelas, comenzando por sus icónicos trabajos con la firma Guess, portadas de Sports Illustrated, el calendario Pirelli y Dolce&Gabbana. Después de pasó al cine como actriz y posteriormente directora.

Laetitia Casta durante el desfile de Victoria’s Secret 1999. / Laetitia Casta en el estreno de la Exhibición de Dior en 2017.

Kate Moss

Poco hay que decir de ella. Fue una diosa en los años 90 y consiguió recuperarse de su escándalo de drogas para seguir desfilando y haciendo campañas (hasta el día de hoy). Es la modelo británica más importante del mundo.

Kate Moss como imagen que revolucionó Calvin Klein, en su campaña de 1993. / Kate Moss en la apertura de la tienda Reserved en Londres en 2017.

Christy Turlington

Ella es una de las top models más importantes del mundo. Tanto es así que llegó a ser conocida como la Trinidad, junto a Naomi Campbell y Linda Evangelista. La fama la alcanzó con su contrato con Calvin Klein, que data de 1987.

Christy Turlington en la campaña de Calvin Klein de 1995. / Christy Turlington en la MTV’s 2017 National College Signing Day.

Kristen McMenamy

Ella fue la encarnación del estilo grunge de los 90, cortándose el pelo e incluso rapándose las cejas. No fue tan mainstream como el resto de sus coetáneas, pero su look andrógino y diferente la convirtió en una modelo muy valiosa para la industria.

Kristen McMenamy como imagen de Sonia Rykiel en 1990. / Kristen McMenamy en los BRIT Awards 2013.

Eva Herzigová

Tras ganar un concurso de belleza en Praga se mudó a París, donde se lanzó al estrellato con sus campañas con la firma de vaqueros Guess y Versace, por no hablar de su histórica campaña con Wonderbra. Inolvidables.

Eva Herzigová durante un desfile de Versace en 1990. / Eva Herzigová en la exhibición de Dior en 2017.

Karen Mulder

Ella fue una de las grandes, de ese escuadrón de mujeres que marcaron una época. Pero en el año 2000, en lo más alto de su carrera decidió retirarse e hizo las declaraciones televisivas más escalofriantes del momento, afirmando haber sido explotada sexualmente durante toda su carrera, lo que le llevó a problemas depresivos y mentales severos.

Karen Mulder para Guess en 1991. / Karen Mulder en Saint Tropez en 2015.

Amber Valletta

Ella trabajó de modelo para muchos de los grandes, aunque en seguida dio el salto a la gran pantalla con películas como The Spy Next Door o la serie televisiva Revenge. Pero eso no nos hace olvidar sus maravillosas campañas para Louis Vuitton, Versace y Calvin Klein.

Amber Valletta en la campaña de Versace 1996. / Amber Valletta en la gala Golden Heart 2017.

Esther Cañadas

Ella fue, junto a Inés Sastre, una de las grandes tops españolas que dieron el salto internacional. Fue una de las modelos más cotizadas del mundo, pero era demasiado joven. Un matrimonio frustrado, diversas operaciones estéticas y una enfermedad inmunológica terminaron con la carrera de modelaje de la mujer con los ojos de gato.

Esther Cañadas en una campaña de DKNY en 1998. / Esther Cañadas en el evento Global Gift Foundation en 2015.

Nadja Auermann

Fue una diosa sobre la pasarela. Valentino la comparó con Marlene Dietrich en belleza y tuvo durante mucho tiempo el récord Guinness a las piernas más largas del mundo. Ha desfilado para todas las firmas habidas y por haber, protagonizado más de 100 portadas de revistas y campañas publicitarias.

Nadja Auermann en la campaña de Giorgio Armani de 1996. / Nadja Auermann en la Gala Sidaction en París en 2015.

Judit Mascó

La modelo española comenzó pronto a trabajar con grandes firmas como Giorgio Armani o Dolce&Gabbana. Pero fue su portada en Sports Illustrated en 1990 la que le dio fama internacional. Ella es la única modelo española que ha salido en la portada de Vogue USA.

Judit Mascó en un desfile de Dolce&Gabbana en 1990. / Judit Mascó en los premios Woman 2017.

Carolyn Murphy

Ella es de las menos conocidas de la época, pero según Models.com es una de las 20 modelos más icónicas de los años 90.

Carolyn Murphy en la campaña de Prada de 1996. / Carolyn Murphy en los Tony Awards 2017.

Fotos | Versace, Gtres, Alberta Ferretti, Escada, Lancôme, Hermès, Calvin Klein, Sonia Rykiel, Guess, DKNY, Giorgio Armani, Prada.

En Trendencias | Versace se acaba de marcar el momento más épico de la historia de los desfiles: ¡vuelven las 5 grandes!

Así se ven en la actualidad las supermodelos que fueron ícono de la moda en los 90´s | FOTOS

  • 1/10

    Aquí te enseñaremos quienes fueron las modelos más influyentes y más top de los 90´s. Recorre la galería y conoce más detalles. (Foto: AFP)

  • 2/10

    Cindy Crawford fue una de las más cotizadas y las firmas se peleaban porque ella desfilará en sus pasarelas. Ahora tiene 52 años y ha dejado la batuta a su hija Kaia Gerber. (Foto: AFP)

  • 3/10

    Este año Naomi Campbell ha sido reconocida como un icono de la moda en los premios Británicos The Fashion Awards. Más conocida como la diosa de ébano fue una de las primeras mujeres negras en conquistar las pasarelas. (Foto: AFP)

  • 4/10

    Claudia Schiffer, la modelo alemanda es otra de las más famosas. Ahora tiene 49 años. (Foto: AFP)

  • 5/10

    Valeria Mazza es una modelo Argentina muy conocida en todo el mundo. Actualmente tiene 47 años y ha aparecido en comerciales de Saga Falabella. (Foto: AFP)

  • 6/10

    Tyra Banks fue modelo por largos años de la marca de lencería Victoria Secrets, actualmente tiene 47 años y ha trabajado en programas como America´s Next Top Model. (Foto: AFP)

  • 7/10

    Kate Moss es una modelo británica más reconocida de los años 90. Se hizo muy reconocida gracias a que la marca Calvin Klein la eligiera para un comercial de perfumes. Actualmente tiene 45 años. (Foto: AFP)

  • 8/10

    Elle Macpherson es una modelo australiana y en su época también fue actriz y apareció en la película de Batman de 1997. (Foto: AFP)

  • 9/10

    Linda Evangelista es de Canadá y se mudó a Nueva York para seguir en el mundo del modelaje. Ahora tiene 54 años y sigue igual de espectacular. (Foto: AFP)

  • 10/10

    Amber Valletta es una modelo y actriz estadounidense que estuvo en películas como Transporter 2, Hitch, entre otras. Ahora tiene 45 años. (Foto: AFP)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *