0

Modelos con dientes separados

Son muchas las modelos con dientes separados que están dando la hora en la industria de la moda, una de las primeras fue la exesposa de Johnny Depp, la modelo, actriz y cantante, Vanessa Paradis que con su figura y belleza exótica conquistó las pasarelas europeas. Además, de la francesa, Cara Delevigne con sus cejas pronunciadas también ha ayuda a que más jóvenes se sientan bien con sus características únicas.

Pero, en la actualidad la industria ha empezado a ser más inclusivo con aquellas modelos que tienen características peculiares, y que enaltecen las bellas diferencias que tenemos todas las mujeres. Y la web Elle.mex te muestra cuáles son los famosos rostros que no dejaron que su peculiar dentadura las aleje de sus sueños.

Estas modelos en vez de ponerse los aparatos dentales para “arreglarse” la dentadura, no dejaron que las negativas las detuviera para cumplir su sueño de desfilar para marcas importantes de la moda.

Así que te contamos quienes son estas bellas modelos de dentadura peculiar que están luciéndose en las pasarelas:

Vanessa Paradis: Es actriz, cantante y modelo francesa ha trabajado para Chanel. En una publicidad mostró su dentadura mientras se pintaba los labios con un lipstick Rouge Coco.

Abbey Lee Kershaw: La modelo de origen australiano ha sido modelo del perfume “Flora” de Gucci.

Lily Aldridge: Ha estado delante y detrás del lente de las campañas de publicidad de Rag & Bone, ella fue la encargada de hacer las fotos en 2012. En 2009 hizo su primer desfile de Victoria´s Secrets y es considera una de las mujeres más sexys del planeta.

Jessica Hart: La modelo australiana que ha sido modelo para Guess y Espirit, también ha posado para el catálogo de Victoria´s Secret.

Ashley Smith: La modelo tejana ha sido imagen del perfume Loverdose de Diesel. Ni sus dientes ni su altura de 1.74 la limitan.

Georgia May Jagger: El encanto de la hija mayor del cantante Mick Jagger y de la modelo Jerry Hall la han convertido en la imagen de Miu Miu, Chanel, H&M y Versace. Sus dientes han sido irresistibles para las marcas de belleza Rimmel y también ha protagonizado la campaña de publicidad del perfume Angel Thierry Mugler, de la que por cierto su mamá también fue imagen.

Lindsey Wixson: Sus labios carnosos y sus dientes separados han hecho famosa a esta modelo americana. Ha sido la protagonista de campañas de publicidad de Mulberry, Miu Miu, Alexander McQueen, Chanel y Jill Stuart. Lindsey Wixson Sus labios carnosos y sus dientes separados han hecho famosa a esta modelo americana.

Lara Stone: Esta modelo es una de las mejores pagadas del mundo. La descubrieron en el metro en París cuando tenía 12 años. Ha sido la protagonista de las campañas de publicidad de Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, Hugo Boss. También ha sido imagen del perfume Be Delicious de DKNY.

PUEDESLEER

Lily Rose Depp: Hija de Johnny Depp hace su propio camino al éxito

23 fotos en las que Cara Delevigne nos enamoró

La dentadura perfecta existe, y un tipo de dentadura inigualable en belleza es la que exhibe los dientes frontales separados, ¿no me creéis?, mirad fijamente a Madonna, ¿alguien lo pondría en duda acaso?, me doy media vuelta y ahí está mi astro mexicano, el cantante Luis Miguel.

El encanto de los dientes separados

En cuanto a belleza no hay nada escrito, y los dientes son parte fundamental de cualquier rostro, entregando el complemento indispensable para que los labios luzcan jóvenes y el rostro tierno, como un durazno recién cosechado.

Los dientes de oro, los frenillos y incluso la falta de dientes, también tienen su encanto, si la mujer que los lleva, los sabe llevar bien, con estilo y actitud.

Hay una canción muy divertida al respecto que habla de Pedro Navaja, describiendo muy bien a un matón con actitud y desenfreno ante la vida, sufriendo y gozando, al ritmo de una salsa picante.

Los dientes separados según algunos supersticiosos, atraen la buena suerte, probablemente así sea y por eso es que vemos tantos famosos en sus inicios con ese tipo de dentadura, que luego de algún tiempo se vuelven parejos y miliguales, para no marcar ninguna diferencia con el resto, o al menos, con su ideal de belleza.

Es lamentable el nivel de complejo que existe por tener algún defecto en la dentadura, si aprendiéramos a sacarle partido a esas pequeñas imperfecciones, seguro seriamos más felices y quién sabe si la buena suerte se deje caer por el simple hecho de tenerlos así, por último, servirán para limpiar algo a través de ellos.

La moda de los dientes separados

En estos tiempos, cuando hablamos de dientes separados nos viene una idea a la cabeza: ¿no se ven cada vez más famosas con ellos? Si hace unos años esto a algunos les podía parecer antiestético, ¡ahora se ha convertido en una moda! Sí, sí, y digo bien moda, porque bueno, si así son tus dientes, como es el caso de famosas como Vanessa Paradis o Geogia Jagger, no hay por qué ocultar nada, pero si hablamos de personas que hacen que sus dentistas se los separen, entonces hablamos de una moda.

Como habéis leído, muchas mujeres piden a sus dentistas que les limen los dientes para crear ese efecto de separación entre las paletas que ahora tanto gusta a las chicas, porque ven por todos lados a modelos súper atractivas con una dentadura así. Esta práctica me recuerda mucho a cuando se puso de moda la Saga Crepúsculo y muchas personas acudían a dentistas a que les afilaran (e incluso, se los implantaban) los colmillos para parecer un vampiro.

Esta moda llegó a tal punto que muchos dentistas directamente se oponían, reivindicando que esta práctica abusiva e innecesaria para la dentadura no solo haría correr peligro a las personas que se sometieran a ello, sino que además podía acarrear una serie de molestias que no comprendían. ¿Qué opináis vosotros de someterse a un limado o “esculpido” de los dientes para seguir una moda?

La moda de los dientes separados | Vanessa Paradis

Sin duda, quien impulsó (no por voluntad propia) la moda de los dientes separados fue Vanessa Paradis. Esta actriz no saltó a la fama hace pocos años, por supuesto que no, pero cuando la pudimos verla, tan atractiva como enigmática en la edición de Vogue, muchos pensamos: sí, sus dientes le dan personalidad. ¡Y eso no es nada malo!

Ella siempre ha tenido una actitud muy liberada con su dentadura, pues siempre se la ve sonriendo sin censuras y, desde luego, es esto lo que ha impulsado a muchas a verse contentas consigo mismas.

La moda de los dientes separados | Georgia Jagger

Después encontramos un referente más actual, una modelo que está triunfando tanto que casi todos la conoceréis ya. Es posible que no sepáis su nombre, pero habéis visto su cara súper atractiva en un gran número de revistas de moda. Se trata de Georgia Jagger, y sí, es descendiente de Mick Jagger.

La modelo tiene sus veinticuatro años y se ha convertido, junto a Vanessa Paradis, en todo un referente de moda y estilo. ¿Su seña? Sus dientes separados. Porque sí, su belleza es evidente, pero es precisamente su dentadura peculiar lo que la hace más atractiva aún, lo que la hace distinguirse del resto, porque sin ellos, sería una modelo guapa más, rubia y de buen cuerpo. Como digo, a muchos puede sorprenderle que su dentadura, en lugar de cerrarle puertas, se las abriera, ¡pero así es el mundo de la moda, ¡caprichoso e impredecible!

El encanto de los dientes separados 5

Generoso diastema, dientes torcidos, abundantes tatuajes y cabeza rapada. Slick Woods se sitúa en las antípodas, en físico y en actitud, de ‘instamodelos’ tan veneradas como Bella Hadid. Pero eso no le impidió compartir campaña con la hermana pequeña de Gigi e incluso con Margot Robbie, Zoe Kravitz y la mismísima Kate Moss. La joven, que se define irónicamente en Instagram como «asesina profesional» –entre otras lindezas–, fue reclutada como rostro de Calvin Klein en el otoño del año pasado junto a grandes personalidades del mundo de la moda, el cine o la música. Desde entonces no ha parado: recorrió las pistas desfilando para Fendi, Miu Miu o Jeremy Scott en sus shows para esta temporada y es una de las caras más ubicuas de las campañas de moda que acaban de estrenarse. Marc Jacobs, Moschino, o la línea de belleza de Fenty x Puma le han dado su bendición situándola en las vallas publicitarias de medio mundo y coronándola como una de las modelos del momento. «Solía ser la niña fea y ahora me pagan por mis dientes», dice ella.

View this post on Instagram

CHILI MANGO. TROPHY WIFE. YACHT LIFE. CONFETTI. 9.8.17 @fentybeauty #shadenames

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on Sep 1, 2017 at 9:57am PDT

Simone Thompson, que así se llama en realidad, acaba de cumplir 21 años y tiene muchas ganas de empujar límites y romper barreras. Como manda la retórica de la industria de la moda más tradicional fue descubierta en una parada de autobús en Los Ángeles. Pero tal y como dictan las nuevas reglas su verdadero éxito llegó a través de Instagram. En febrero de 2016 abrió el desfile de Gipsy Sport en Nueva York después de pasar un casting orquestado en la red social. Desde entonces su popularidad no ha dejado de aumentar, sobre todo después de que decidiera raparse la cabeza. En su perfil (@slickwoods) congrega a más de 210.000 seguidores y juega a incomodar con atrevidos atuendos y grandes dosis de incorrección política. Lo mismo posa en topless con un arnés de Richardson (la firma que acaba de anunciar una colaboración con el canal de porno Pornhub) que hace la peineta con sus uñas de gel o se marca un selfie junto a Madonna. Pero es lo que está detrás de su imagen lo que realmente está agitando la moda.

La modelo en la campaña otoño-invierno 2017/2018 de Jeremy Scott. Foto: Jeremy Scott

«Instagram hace pequeño un mundo inmenso y convierte en musas a las personas que solían ser ridiculizadas por sus características. Es algo muy bonito», ha declarado. Ella, junto a otras modelos como su amiga Adwoa Aboah o Elliot Brown (los tres rapados y protagonistas de una portada disparada por Tim Walker para I-D), están cambiando las reglas. Es activista (se autodefine como «Nigga Activist»), juega con su estética a desdibujar las diferencias entre mujeres y hombres, se compromete públicamente con causas solidarias y desafía a una industria eternamente acusada de falta de diversidad. «Tengo la cabeza afeitada, soy negra y chica, pero no actúo como una y no tengo límites en lo que hago. Creo que los límites están hechos para un tipo con camisa abotonada sentado detrás de un escritorio y yo no soy ese tío», dice.

En sus entrevistas repite constantemente la palabra «shit» («mierda»), asegura que cuando no está trabajando fuma marihuana, pasea con su perro y pasa de irse fiesta aunque ahora viva en Nueva York. También que odia llevar mucho maquillaje y le tiene alergia al ejercicio. Slick Woods no obedece, desde luego, a la definición más ortodoxa de modelo: “A veces tengo mi propio estilo solo para incomodar a la gente. Creo que estoy donde estoy porque he pasado mucho tiempo por mi cuenta”, declaró en una entrevista publicada en el blog de Urban Outfitters. Woods nació en Minneapolis y no vivió una infancia fácil. Su madre está en prisión –saldrá en 2020 y le ha prometido que la acompañará a un concierto de Drake a pesar de que confiese que odia su música– y se crió con su abuela. Cuando era una niña encontró en la poesía una vía de escape para expresar cómo se sentía. «Siempre quise ser poeta pero mi abuela siempre quiso que fuera periodista. Al final no hice ninguna de las dos cosas». Según afirma, acabó convirtiéndose en modelo porque no había acabado la secundaria («¿qué otra cosa podía hacer? Caí en esto y estoy teniendo suerte. He tenido suerte toda mi vida», confiesa).

Durante el desfile de Fenty Puma. Foto: Imaxtree

Ahora, encariñándose cada vez más con su profesión y asimilando que es una de las 50 modelos a las que no hay que perder de vista –según Models.com–, se enfrenta a su nuevo estatus tan combativa como inconformista. En tiempo récord incluso ha llegado a colarse en el famoso calendario Pirelli junto a Whoopi Goldberg, Lupita Nyong’o Naomi Campbell. La edición de 2018, que versiona Alicia en el País de las Maravillas interpretado por afroamericanos del cine, la música y la moda no ha querido olvidarse de la modelo albina Thandora Thopa, la activista Adwoa Aboah y la propia Woods. Si el almanaque que erotizó a las mujeres durante décadas mira ahora a la nueva generación de chicas negras que rompen las reglas y pisotean prejuicios con dientes imperfectos, pistolas tatuadas y camisetas underboob no hay duda de que algo está cambiando. Y las marcas se rifan a chicas como Slick Woods para liderar el cambio.

Fendi (en la imagen), Miu Miu, Jeremy Scott o Marc Jacobs han contado con ella en sus desfiles. Foto: Imaxtree

Así posa en las imágenes de Marc Jacobs para este invierno. Foto: Marc Jacobs

Slick Woods en su primera campaña para Calvin Klein en 2016. Foto: Calvin Klein

Su físico, alejado de los cánones de la industria, no deja de conquistar a las mejores firmas. Foto: Imaxtree

View this post on Instagram

I don’t think the niggas in the back heard me

A post shared by @ slickwoods on Jul 15, 2017 at 7:19pm PDT

View this post on Instagram

Never taking these shoes off fight me

A post shared by @ slickwoods on Jul 13, 2017 at 10:54am PDT

View this post on Instagram

TrEAT your girl right

A post shared by @ slickwoods on May 2, 2017 at 11:39am PDT

View this post on Instagram

Kamikaze if you think you gone knock me of the top #metgala2017

A post shared by @ slickwoods on May 1, 2017 at 1:24pm PDT

El efecto Madonna

Este es el caso del diastema o separación dental excesiva, sobre todo en los dientes frontales. Famosas de la talla de Madonna o Brigitte Bardot han presumido siempre de tener los dientes más visibles separados y han hecho de ello una poderosa seña de identidad, que a día de hoy está más de moda que nunca. Muchas firmas de belleza requieren ya modelos con los dientes frontales separados por su sensación de apariencia juvenil, muy demandado por la industria textil. Una ligera separación interdental en piezas adyacentes otorga para muchos un aspecto de inocencia o niñez muy llamativo para ciertas campañas de moda o publicitarias. Por eso, muchas son las personas que hoy en día piden realizarse operaciones para separar los dientes aun teniéndolos unidos por defecto.

Madonna es una de las famosas más representativas con diastema

La cantante Madonna es una de las famosas más representativas con diastema. De hecho, consciente de que el efecto producido por sus dientes separados le aportaba un toque de personalidad, llegó a corregirlo para interpretar su papel en la obra ‘Evita’ y posteriormente volvió a los orígenes de su carrera con su separación interdental característica. Sin embargo, existe un grave peligro en este tipo de operaciones. Separar los incisivos de manera quirúrgica puede desembocar en una reducción de hueso en la mandíbula inferior, molestias a nivel óseo en cervicales, cadera, rodilla e incluso enfermedades como la escoliosis.

Además, es frecuente que los pacientes que requieren estas operaciones acaben con dolores de cabeza de manera periódica debido a que la intervención provoca un desajuste en la estructura facial. El tratamiento del diastema interincisivo se puede realizar de varias maneras: mediante carillas dentales u ortodoncias. Las carillas de porcelana se adhieren a la parte externa de los dientes, restaurando el aspecto de la línea dental. Por otro lado, las ortodoncias tratan de corregir la posición de las piezas dentales para conseguir el cierre definitivo del diastema.

La cantante y actriz Vanessa Paradis

En cualquier caso, será el dentista quien deba realizar un análisis adecuado a tu boca para proponer la solución específica al problema. No olvides que imitar a las famosas no siempre es lo más recomendable para la salud bucodental. En el caso del diastema, se trata de un defecto natural que puede o no corregirse, pero no debe provocarse. Diseña tu sonrisa siempre conforme a tus propios patrones faciales y olvida lo que a otros les quede bien. La belleza es algo subjetivo y depende sólo de ti.

Famosos con diastema, ¿quién dijo que las sonrisas imperfectas no eran guays?

De pequeño, Zac Efron no quería sonreír nunca porque sus compañeros de clase se metían con el espacio que había entre sus dientes delanteros y le llamaban «paleto». En cuanto Zac comenzó a ganar dinero como actor, decidió modificar su dentadura para que fuera más estética y ahora puede presumir de ser uno de los hombres más deseados del planeta.
Sin embargo, no todas las estrellas deciden modificar su sonrisa para agradar al resto. Mientras que algunos procuran no sonreír demasiado, otros presumen de sus diferencias. Celia Cruz, Vanessa Paradis o Anna Paquin muestran sus dientes sin complejos y han hecho de su sonrisa, una de sus señas de identidad.

© Getty

Aunque hace años pudiera parecer imposible que en una pasarela se viera una sonrisa con diastema, a día de hoy modelos como Jessica Hart han conseguido por ejemplo, convertirse en ángeles de Victoria’s Secret. Lindsey Wixson, Lara Stone o la hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, también han protagonizado varias campañas publicitarias mostrando sin ningún tipo de complejo su diastema.

¿Por qué se separan los dientes?

A este tipo de separación entre los dientes, se le llama diastema y se debe a la diferencia de tamaño entre la mandíbula y los dientes. Es muy común en los niños ya que el tamaño de los dientes de leche siempre es menor. Otra de las causas de diastema es la existencia de frenillo en el labio superior, el cual desaparece en los primeros años de edad, aunque también se puede eliminar mediante una sencilla intervención quirúrgica.

¡Besitos de silicona! Famosas antes y después de operarse los labios
El antes y el después de las actrices tras someterse a cirugía estética

Dientes separados: ¿Por qué aparecen?

Los dientes separados suelen aparecer con más frecuencia entre los incisivos centrales superiores. Es una alteración de la posición de las piezas dentales que se ha considerado tradicionalmente poco estética, aunque curiosamente haya estado de moda en tiempos recientes.

¿Qué son los diastemas?

Se usa el término diastema para indicar la presencia de espacio entre dos piezas dentales. Se debe a varias causas que pueden corregirse con diferentes tratamientos, pero generalmente no es un problema que altere la salud bucodental.

Causas de los dientes separados

Varias causas, fundamentalmente anatómicas, pueden propiciar la aparición de estos diastemas.

Desequilibrio entre el tamaño del maxilar y el de los dientes

En un maxilar grande o con dientes muy pequeños puede que no se logre ocupar todo el espacio disponible. Esto suele suceder con la primera dentición, pero al aparecer la definitiva casi siempre se corrige.

Incisivos laterales pequeños

Los incisivos laterales pueden ser más pequeños que el promedio y dejar espacios libres. Debido a ello, los incisivos centrales tienden a separarse para cubrir el espacio vacío lateral.

Frenillo labial muy desarrollado

Este pliegue del labio superior lo une a la encía y lo sostiene. En ocasiones su tamaño es grande, causando presión sobre los dientes adyacentes y con ello su separación.

Falta de una pieza dental

Con la pérdida de un diente o su agenesia (es decir, el caso de no haber sido generado en vida intrauterina), puede presentarse un espacio entre los dientes.

Tratamientos

La odontología te ofrece varias opciones para tratar un diastema, a las que puedes recurrir para mejorar la belleza de tu sonrisa.

Ortodoncia

Eliminar el espacio vacío puede lograrse fácilmente mediante brackets u ortodoncia invisible, preferiblemente en la infancia.

Corrección del frenillo

En aquellos casos en los que el frenillo labial es la causa, este puede seccionarse con una intervención llamada frenectomía. Es una cirugía oral muy sencilla, que no entraña riesgo y reduce considerablemente el tamaño del frenillo. Posteriormente es necesaria la ortodoncia para acercar los incisivos.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas láminas de cerca de un milímetro de espesor que se adhieren a la cara anterior de los incisivos. Están fabricadas con porcelana o composite, y te permiten cerrar el espacio a la par que mejorar el aspecto de las piezas dentales y protegerlas.

La tendencia de moda

Como te decíamos al principio, lo que sucede es que esta separación constituye un rasgo de moda que ha hecho populares y solicitadas a varias modelos en las redes. Personajes del cine y la farándula como Brigitte Bardot, y más recientemente Lauren Hutton y Madonna, han destacado por la sonrisa infantil y pícara que da esta separación entre los dientes.

Algunas modelos muy exitosas actualmente gracias a este rasgo son Lindsey Wixson, Lily Aldridge, Lara Stone, Georgia May y Jagger Ashley Smith. El diseñador español David Delfín incluso se sometió a un tratamiento de ortodoncia para dar este aspecto a su sonrisa.

Pero ya ves que los dientes separados son un rasgo que puede corregirse con facilidad para mejorar tu sonrisa. Si tienes dudas, puedes consultar nuestra página web para obtener más información.

imagen

Opinion

15 de diciembre de 2009

Cuando la francesa Vanessa Paradis tenía 14 años consiguió un inusual éxito en su país con la canción Joe Le Taxi. A los 19 años, se convirtió en la imagen de la fragancia Coco, de Chanel. En el anuncio, aparecía con un vestido negro adornado con plumas, representando a un pájaro columpiándose en una jaula.

Desde entonces, su rostro se hizo famoso, no sólo por ser la imagen de una de las fragancias más importantes de la firma, sino porque es evidente que sus dientes están visiblemente separados.

A Paradis nunca le ha importado corregir este defecto dental, pues no ha sido obstáculo para su triunfar en su carrera como modelo, como cantante y para ser la pareja de Johnny Depp, a quien la revista People consideró como el actor más sexy de 2009.

Según algunos supersticiosos, los dientes separados atraen la buena suerte y probablemente para muchas celebridades puede que así sea.

Hace un tiempo, la revista Vanity Fair publicó un artículo donde citaba a glamourosas mujeres y sostenía que los dientes separados podían ser sinónimo de éxito en la vida.

Al igual que Vanessa tampoco tienen los dientes juntos la actriz italiana Ornella Muti, la ex-modelo y actriz estadounidense Lauren Hutton, Brigitte Bardot y Madonna; además, el actor Laurence Fishburne, el futbolista Ronaldo y, hasta hace poco, el cantante Luis Miguel.

Lamentablemente, no todas pueden llevar esta imperfección en forma tan glamourosa, y no considerarla como un defecto, sino como un rasgo de belleza, personalidad y estilo.

Se conoce como diastema al espacio que hay entre dientes contiguos; generalmente, se localiza entre centrales incisivos, ya sea superiores o inferiores.

Este problema se presenta cuando hay una diferencia entre el tamaño de las piezas dentales y la arcada, aunque también puede ser provocada por enfermedades periodontales. Si falta algún diente, estos son pequeños o el arco dental es muy ancho, pueden aparecer espacios abiertos entre los dientes, originando que las piezas se muevan por causa del deterioro del hueso que los soporta.

En muchos casos, no sólo representa un problema estético sino que provoca serios problemas bucodentales como lesiones en las encías y probabilidad de aparición de caries, ya que los alimentos se retienen con más facilidad y es más difícil tener una buena higiene dental.

Asimismo, puede causar problemas al hablar o al momento de masticar los alimentos, así como una incorrecta mordida que puede derivar en alteraciones físicas como dolores de cuello y oído, cefaleas, alteraciones del sueño e incluso, en casos graves, problemas en la columna y musculatura.

Para solucionarlo, el médico debe tomar en cuenta factores como la mordida, el tamaño del espacio y el ancho de los dientes. Si el espacio es muy grande, la mejor solución es tratarlo con una ortodoncia para conseguir alinearlos, cerrar los espacios y obtener una correcta mordida. Las carillas de porcelana son también muy eficientes para disimular esta imperfección cuando la distancia es más pequeña entre los dientes.

Dakota Johnson se hace un retoque en el rostro y hace arder las redes

Actualizado 07/08/2019 15:41

Si bien un corte de pelo o un nuevo color de melena de una celebrity hace saltar nuestras alarmas, también cuando una sonrisa cambia por completo. Es el caso de la actriz Dakota Johnson que acaba de sorprender a sus fans con un retoque en su dentadura que hace que su expresión cambie por completo. Hablemos de los pros y los contras de la desaparición del diastema de la actriz que ha hecho arder las redes.

Las sonrisas de Hollywood tienen su secreto mejor guardado. Blanqueamiento, ortodoncias invisibles… ¿o es que nadie recuerda ya las dentaduras de Tom Cruise, Zac Efron, o Celine Dion antes de hacerse carillas blancas y brillantes o las carillas grandes, blancas y brillantes, uno de los secretos mejor guardados de Hollywood?

Sin embargo, en estos días, es la sonrisa de Dakota Johnson la que está bajo la lupa de todos sus fans. Y es la protagonista de «50 sombras de Grey» abanderada del diastema o separación entre los dientes como símbolo de belleza, acaba de decir adiós a esta bella imperfección juntando sus dientes y cuyo cambio de aspecto ha incendiado las redes.

Ha sido en el estreno de su nueva película The Peanut Butter Falcon durante el fin de semana, en el que Johnson reveló que lucía nueva sonrisa y sin hueco entre los dientes (una moda, querida por muchos como Vanessa Paradis o Georgia May Jagger, abanderadas de su signo de belleza más icónico de dientes separados).

Hemos preguntado a la doctora María Moya, de Ortofamily quien nos cuenta que «es muy común que observemos en muchas personas esta separación entre los dientes incisivos centrales superiores que deberían estar juntos» y en el caso de Dakota Johnson, «un diastema tan pequeño como el de Dakota Johnson puede haberse corregido con una ortodoncia sencilla o con un tratamiento de carillas».

En el caso de la ortodoncia, «probablemente haya sido con Invisalign, que consiste en una serie de aligners invisibles y extraíbles y con esta ortodoncia invisible, los dientes se van juntando, hasta que están alineados y desaparece el diastema».

Pero también ha podido tratarse este diastema colocando carillas (de composite o porcelana) para modificar el tamaño de los dientes y corregir ese espacio entre los incisivos centrales.

Aunque para muchos ha sido una desgracia porque la apariencia de Dakota Johnson ha cambiado por convertirse en su signo distintivo para sus más acérrimos, la actriz tiene derecho a cambiar su apariencia como quiera. Y al igual que cambia de tono de pelo y alterna distintos looks con y sin flequillo, ahora ha decidido que este hueco entre sus dientes desaparezca.

Diastema: ¿es buena o mala la separación entre los dientes?

El doctor Jorge Ferrús, experto en Implantología y Periodoncia en la clínica dental Ferrus & Bratos explica que «los diastemas no son malos por sí mismos siempre y cuando llevemos a cabo una buena higiene bucodental». Y aún así, recomienda visitar al odontólogo para que pueda hacer una valoración de cada caso individual y en el caso de arreglar el diastema, realizar un estudio exhaustivo de cada caso para determinar cuál es el mejor procedimiento para solucionar los dientes separados.

Dientes separados, cuando la moda supera la salud

Brigitte Bardot

La sonrisa imperfecta de Brigitte Bardot puso de moda esta tendencia en los años 50 y 60. Madonna o Georgia Jagger son los ejemplos más actuales de una estética dental que gana cada día más adeptos pero… ¿es una técnica saludable?

Vanessa Paradis

El “diente doble” y la separación de los incisivos superiores centrales es el último grito en estética dental. Con frecuencia acuden a mis consultas jóvenes que demandan y “casi suplican” que se les separen las palas “para satisfacer los gustos de algunos directores de casting”.

Madonna

Cuando en la boca no existe un correcto engranaje y los dientes no están bien colocados, no hay estabilidad, por lo que los incisivos se pueden sobrecargar, fracturar o erosionar. Además, si no tienes una buena mordida hay otros problemas más graves que pueden surgir como dolor de cabeza, inflamación de las encías o incluso periodontitis, una infección grave.

Georgia Jagger

El diastema o separación entre las palas superiores, en determinadas circunstancias, no es una técnica totalmente descartada. Si tenemos un incisivo lateral más pequeño que el del otro lado sí se podrían separar un poco y además, es una técnica reversible.

Dani Martín.

Si os interesa este tema, me han publicado con más detalle una noticia en Efe Salud «Dientes separados, cuando la moda supera la salud». ¿Qué opináis de esta moda dental? ¿Os gustan las sonrisas cómo estas o preferís tratamientos como Invisalign?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *