0

Modelos en pasarela

Cómo ser modelo de pasarela en 13 gifs

Ser modelo de pasarela es todo un arte nada sencillo y que requiere de mucha profesionalidad. Tacones imposibles, pasarelas que no se sabe muy bien dónde terminan y vestidos demasiado ajustados como para poder caminar con soltura.

A las puertas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hemos querido recordar auténticos gifs de baile sobre la pasarela. Fashionistas del mundo: ¡empieza el especátulo de la moda!

Todos esperamos ver muestras de estilo, confianza y dignidad en la pasarela. Las modelos son una de las piezas fundamentales de la puesta en escena de los diseñadores estos días y todas las miradas estarán puestas sobre ellas.

Gifs de baile

Para las modelos de pasarela los tacones son imprescindibles, pero a veces les pueden arruinar el desfile. Os dejamos con unos cuantos gifs de pasarela que muchas veces se convierten en auténticos gifs de baile.

¡Que los disfrutéis!

No, el baile de los tobillos torcidos no es nada sexy. Y menos sexy es el baile de los tobillos rotos…

(Además es lo único que la gente recordará de toda la carrera de una modelo a la que le pase esto…)

Queda bastante claro que los tacones son traicioneros. Empiezas el desfile bien, vas ganando confianza….

…y, de repente, pierdes el equilibrio y acabas con las manos en el suelo.

En estos casos, la humillación te perseguirá hasta detrás del escenario.

Incluso llega un punto en el que ya no intentas ni levantarte del suelo. Optas por arrastrarte y reptar.

Pero hay veces que los tacones no son los únicos culpables de las peores caídas en la pasarela. Las modelos deben trabajar la precisión al andar para poner un pie delante del otro. Desfilar es todo un arte.

Tampoco hay que olvidarse de comprobar dónde acaba el escenario.

Pero, pase lo que pase, hay que mantener la compostura sobre la pasarela.

Si tu compañera se cae a una piscina en pleno desfile, ni te inmutes.

Lo fundamental en cuestiones de actitud es que no se te note el desprecio en la mirada.

Piensa que la próxima vez podrías ser tú quien muerda el polvo y tenga que bajar la cabeza.

Ante todo, recuerda esta máxima: sé profesional.

Al fin y al cabo, dentro de poco, todo habrá acabado.

Estas maniquíes se olvidan del glamour y caen indefensas por culpa de los tacones, su vestuario o por culpa de la gravedad.

Aunque parece fácil, no siempre lo es.

Las modelos que desfilan para las grandes firmas no siempre salen bien libradas, pues deben usar tacones o outfits que hacen que pierdan el equilibrio y caigan en la pasarela.

Recordamos algunas otras maniquíes que han pasado por lo mismo.

1.- Durante el desfile de Vivienne Westewood en el Paris Fashion Week, Naomi Campbell terminó perdiendo el control con los zapatos que usaba.

2.- Esta pobre modelo no pudo guardar el equilibrio y cayó más de una vez en la pasarela.

3.- ¡Increíble! Aunque no usa tacones, este modelo hombre cayó en plena pasarela y de qué manera.

4.-Durante la pasarela de Jean Paul Gaultier Haute Couture Fall/Winter 2014-201, esta modelo se cayó más de una vez, que tuvieron
que quitarle los zapatos.

5.- En todas las pasarelas del mundo pasa. Por ello, durante el Fashion Week en China, esta modelo perdió el equilibrió al enredarse con
su vestido.

6.-Durante el fashion show Rosa Clara 2013, esta maniquí se tropezó con el vestido y cayó inevitablemente sobre la pasarela.

7.-Aunque no traía tacones, esta modelo se cayó al agua por dar una vuelta muy enérgica.

8.- La modelo Bettina Weitze es otra de las maniquíes que perdió el equilibrió durante la pasarela.

9.- No solo los zapatos tan grandes e incómodos que les ponen a algunas modelos hacen que caigan en la pasarela, también lo hace la ropa.

10.- La última en caer sobre la pasarela fue Candice Swanepoel y Pooja Mor en el Fashion Week Nueva York 2015.

Orejas grandes, manchas en la piel, lo andrógino, rostros sin rasgos especialmente bellos, curvas… Parece que ahora las pasarelas se han democratizado y han abierto las puertas a nuevas figuras que no son el ideal de belleza que se buscaba antaño en la época de las top models. Ahora se lleva lo diferente y se acepta la variedad, lo que no está claro es si se trata de una moda pasajera o se va a mantener. Aunque es una época en la que se reivindica el cuerpo de una mujer real, casos como el de Mayka Merino –por sus características orejas-, Desiré Cordero –por sus curvas- o Winnie Harlow –por sus manchas en la piel a causa del vitiligo- llaman igualmente la atención porque están alejadas -físicamente hablando- de maniquís como Claudia Schiffer o Cindy Crawford. La Vanguardia ha hablado con dos agencias de modelos para saber porqué esta belleza clásica ha dejado de serlo y ha ampliado miras.

Los criterios estándar

“El aspecto físico, la personalidad y la actitud son los tres criterios en los que nos centramos para elegir a un modelo”, explica Mireia Verdú, directora de la agencia Francina Models. “Una de las cualidades más importantes para una modelo es la altura, normalmente en la agencia necesitamos que las chicas midan a partir de 1,75 y los chicos a partir de 1,85”, añade. Pero sobre todo destaca que “la actitud de la modelo es lo más importante, que respeten la opinión de la agencia y que tengan una personalidad alegre y positiva en el sector”.

@mame_titicamara closing @studio_fulton #show #hollyfulton #mame #morethanamodel #francinamodels #morethanmodels #francinaunique @londonfashionweek

Una foto publicada por Francina Models (@francinamodels) el 21 de Feb de 2016 a la(s) 8:48 PST

Coincide en los criterios Xavier Cugat, booker de la agencia Sight Management pero añade un punto diferente: “No hay que olvidar que nos movemos en una industria con unos cánones ya establecidos y tenemos que trabajar con las directrices del mercado. Evidentemente siempre existen excepciones, una cara excepcionalmente bonita o con rasgos especiales puede hacer que una modelo triunfe aún sin seguir las normas de la industria”.

El cliente de moda español es más conservador que el internacional”

Mireia Verdú Directora de Francina Models

La belleza diferente

Precisamente estos casos excepcionales son los que ahora triunfan más sobre las pasarelas y también en campañas de moda. Pero, ¿por qué? “En un mercado globalizado que cada vez funciona más rápido, una de las razones puede ser que las marcas busquen caras más reconocibles por su diferencia y que impacten en la memoria del cliente”, argumenta Cugat. “También es cierto que después de muchos años siguiendo siempre los mismos cánones, el mercado publicitario demandaba nuevas caras”, detalla.

@AntoniaWesseloh for @LaLaBerlin’s SS 2016 Collection. #fashion #model #campaign

Una foto publicada por Sight Management Studio (@sightmanagement) el 21 de Ene de 2016 a la(s) 6:27 PST

Para Mireia Verdú esta tendencia hacia lo diferente es más notable en el extranjero que a nivel nacional, ya que fuera son “más transgresores”. “El cliente de moda español es un poco más clásico y busca una belleza elegante y diferente, más segura para su público y nada andrógina, pero deberíamos diferenciar mucho entre trabajos más moda como desfiles y otros trabajos más comerciales, como campañas de publicidad”, dice la ex modelo. Y sigue contando que “en España, siempre hay excepciones, como puede ser Desigual con su reciente imagen con la modelo canadiense con vitiligo”.

El lujo y el ‘fast fashion’ apuestan más por la belleza diferente que el sector más comercial”

Xavier Cugat Booker de Sight Management

¿Realmente gusta esta ‘belleza diferente’?

“En nuestra opinión sí. Hoy en día, al buscar más el diferenciarse de la competencia, se da más libertad creativa en las campañas. Siempre hay que tener en cuenta que todo depende de cada marca y país, mientras que en el sector del lujo o el fast fashion hay una clara tendencia a las caras diferentes, hay un amplio sector más comercial enfocado al cliente más conservador que sigue apostando por la belleza clásica”, dice el booker de Sight Management. Aun así, Verdú no cree que sea “un nuevo ideal de belleza”. Más bien se podría decir que “es una alternativa más que eligen determinadas marcas para tener más notoriedad y presencia en los medios de comunicación”.

Winnie Harlow posa en la alfombra roja de los Much Music Video Awards 2015, celebrados en Toronto (Nathan Denette – AP)

Para Xavier Cugat, “es una forma de llamar la atención del cliente más moderno haciendo valer que el ideal de belleza no es solo uno sino que todos podemos ser bellos en nuestra particular forma”. Y también tiene mucho que ver la marca en cuestión. Para la directora de Francina Models, las firmas que optan por esta opción “siempre buscan algo completamente distinto, modelos que encajen con su colección, su filosofía, la tendencia de la colección y todos estos factores cambian cada temporada”.

Mayka Merino no es la belleza clásica, pero transmite mucho y tiene personalidad”

Esther García Directora de Esma Proyectos

Kate Moss, un precedente

Una de las modelos que ahora están teniendo mucho éxito es la española Mayka Merino, a quien le empezaron a llover ofertas de trabajo tras abrir el desfile de Prada en septiembre de 2015. “No es la belleza clásica que entendería cualquier persona de la sociedad, pero es una chica que transmite muchísimo, tiene mucha personalidad y está bendecida por una gran genética”, explica Esther García, directora de Esma Proyectos y directora de casting desde hace años, sobre la joven jerezana.

Opening & closing @msgm_official 🚀⚡️ thank you I had the best time! @robbiespencer @pg_dmcasting @samuel_ellis ❤️

Una foto publicada por Mayka (@maykamerino) el 28 de Feb de 2016 a la(s) 7:37 PST

“En toda mi carrera profesional he pasado por muchas épocas y sí que es verdad que en los años 90, cuando empecé, era el momento de la belleza clásica, de las top models como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpershon y Linda Evangelista”, comenta García. “Pero después vino la época Kate Moss y fue otra historia”, añade. A partir de entonces ya se han visto varias tendencias, como por ejemplo la de la imagen andrógina.

“Hoy en día se permite una imagen muy amplia de modelos. Antes era un canon que por épocas era muy marcado y hoy en día puede funcionar muy bien una belleza clásica, una más andrógina, otra que la gente de la calle no la entiende lo suficiente como para ser modelo… el abanico es muy grande. En la 080 Barcelona Fashion, por ejemplo, puedes ver chicas con muchas curvas y otras más delgadas”, argumenta la directora de Esma Proyectos.

Ser una Top Model requiere de grandes sacrificios, desde clases de cómo caminar en pasarela, asesoramientos de maquillaje, cursos para proyectar seguridad, hasta clases intensivas para aprender a caminar con tacones sin morir en el intento.

Todo eso y más necesitan aprender las modelos para poder desfilar en las pasarelas de las grandes firmas, pero muchas veces a pesar de tener todos los conocimientos y haber practicado una y otra vez, estos conocimientos se desploman cuando el outfit del diseñador en turno les complica el caminado arriba de la pasarela.

Algunos diseñadores no sólo optan por crear vestuarios extravagantes y complicados de portar, sino que también piden que las modelos usen tacones altísimos para que el outfit tenga más presencia.

Desafortunadamente, esto no sale como se espera y las modelos tienen que luchar contra esas molestas zapatillas para no terminar el suelo, pero no lo logran. Muchas veces pierden la lucha contra los tacones y caen de una manera muy graciosa.

Quizá es el costo de ser Top Model, pero a nosotros como espectadores nos hacen el día e incluso nos hacen pensar en lo difícil que es caminar con tacones demasiado altos.

Si quieres revivir algunas de las caídas de modelos en pasarela, checa esto y te retamos a no reírte por lo menos una vez.

Caídas de las modelos en pasarela

Esta modelo pasó varios minutos de su vida tratando de no caer durante la pasarela de la diseñadora española María Lafuente:

No sabemos si en esta ocasión la culpable fue la alfombra porque fue demasiada coincidencia que tres modelos cayeran al suelo en esta pasarela:

Y quizá una de las caídas más graciosas que hemos visto en pasarelas es ésta:

Cómo olvidar la caída de la modelo Ming Xi en el desfile de Victoria Secret del 2007:

Y así es como Gigi Hadid perdió su zapatilla, pero logró caminar como toda una profesional:

Si quieres saber algunos trucos que hacen las modelos, no te pierdas: Trucos secretos que no sabías que las modelos hacen detrás de una pasarela

Quizá te interese leer:

‘Big toe’ o ‘tacones de dedo gordo’, la nueva tendencia que extrañamente es todo un éxito

Una mujer se infiltró en la pasarela de Chanel y Gigi Hadid salió al rescate

Cómo caminar con tacones sin morir en el intento

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *