0

Mojito de sabores

4 tipos de mojitos, el clásico, el de naranja y de frambuesa y otro sorpresa. En otro artículo de CookAffinity hicimos licor de rosas casero, Si te gusta el mojito no te pierdas este artículo.

El mojito es una de las bebidas del verano. El nombre tan popular deriva del término cubano ‘moho’ que significa hechizo. Sobre el origen de esta bebida caribeña el más aceptado es que fueron los esclavos que llegaron de África a trabajar a las plantaciones cubanas en el siglo XVII los que llevaron la bebida a la isla.

Comienza la semana con la mejor energía! Feliz inicio de actividades tragotequeros #tomatelodiferente #cocteleriacreativa #cocteles #mojitos #mixology #lunes #celebracion #barramovil #momentotragoteca #tragotecaexperience #instatragoteca #followers #instalikers

Una foto publicada por La Tragoteca (@latragoteca) el 9 de Ene de 2017 a la(s) 8:00 PST

Mojito tradicional

El clásico, el mojito ‘resurgió’ de forma internacional en el 2002. Fue gracias al cine que se puso de moda este cóctel caribeño. En la película de James Bond ‘Day Another Day’, Pierce Prosnan para seducir a la chica (Halle Berry), la invita a mojitos, desde entonces la bebida fue siendo cada vez más popular hasta hoy.

Ingredientes para 4 mojitos

  • 1 lima (si no encuentras pues 1 limón)
  • Ron añejo blanco 60 ml
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 10 hojas de menta fresca
  • 250 ml de gaseosa o agua con gas o Ginger Ale
  • Una taza de hielo picado
  • >

    Colocamos las hojas de menta junto a un poco de zumo de limón en un recipiente. Usamos la maza del mortero para machacar las hojas de menta. De esta forma liberarán su aroma y sabor. Luego añadimos el jugo de limón, sin colar la mezcla. A todo esto le agregamos el azúcar y ron. Movemos con suavidad. Agregamos el agua mineral o la casera.

    Trituramos el hielo en la picadora añadiendo un poco del zumo de limón. Ponemos hielo en cuatro vasos o copas y agregamos la mezcla que la casera con la menta. Se decora con una hoja de menta y un trocito de lima o limón.

    Mojito de frambuesas

    Otra refrescante receta que añade acidez en este caso de frutas del bosque.

    Ingredientes

    • 10 hojas de menta fresca
    • 8 frambuesas frescas
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 100 ml de zumo de frambuesa ( o de frutas del bosque)
    • 30 ml de zumo de limón
    • 60 ml de ron
    • 200 ml de gaseosa
    • 1 taza de hielo picado

    Preparación

    Trituramos como antes las hojas de menta, junto con un poco de zumo de limón y de zumo de frambuesa. Luego mezclamos en la batidora las frambuesas, las cuchadas de azúcar junto al resto del zumo de frambuesas el ron y la gaseosa y batimos. Para finalizar retiramos las hojas de menta que hemos machacado y añadimos solo el líquido resultante. Mezclamos. Al congelador una media hora. Si quieres que esté súper refrescante.

    Para servir Ponemos en las cuatro vasos o copas un poco de hielo picado y servimos nuestra mezcla anterior. Se adorna con una frambuesa y hojas de menta.

    Una versión algo más dulce del mojito tradicional pero espectacular, una delicia.

    Ingredientes

    • 2 naranjas exprimidas
    • 1 cucharada de ralladura de limón
    • Ron añejo blanco 60 ml
    • 3 cucharadas de azúcar moreno
    • 10 hojas de menta fresca
    • 200 ml de gaseosa o agua con gas o Ginger Ale
    • Una taza de hielo picado
    • Rodajas de naranja y hojas de menta para adornar

    Por un lado rallamos un poco de piel de limón y la ponemos en un recipiente junto con las hojas de menta y un poco de zumo de naranja. Machacamos con ayuda de una mano de mortero para extraer el sabor de la menta. Reservamos. En la batidora mezclamos el resto de zumo de naranja, el ron, el azúcar y la gaseosa.

    Lo batimos todo. Luego añadimos la mezcla anterior (retirando las hojas de menta machadadas). Batimos de nuevo con la batidora y al congelador una media hora. Luego cuando vamos a servir ponemos hielo picado en las 4 copas o vasos y por encima añadimos la mezcla de mojito. Decoramos con rodajas de naranja y hojas de menta.

    Mojitos sin alcohol

    Refrescante ideal para niños o quienes quiere disfrutar de esta bebida sin que lleve alcohol.

    • 2 tazas de agua (cada taza son unos 250 ml)
    • 1 taza ½ de azúcar blanca
    • 2 tazas de hojas de menta picadas
    • 150 ml helado de limón
    • 1 cucharada de licor de menta sin alcohol
    • 60ml de zumo de limón
    • 200 ml de gaseosa
    • Rodajas de limón para decorar

    Mezclar dos tazas de agua y el azúcar en un recipiente apto para el microondas. Se pone unos cinco minutos. Luego añadimos la cucharada de licor de menta sin alcohol y la de menta picada. Removemos un poco y luego colamos para que apenas queden hojas de menta, pero habrá dejado su aroma.

    En otro recipiente ponemos el zumo de limón con el helado de limón y el resto del agua, añadimos la mezcla de azúcar y menta anterior y removemos. Al congelador al menos dos horas. A la hora de servir añadimos 200 ml de gaseosa o ‘casera’ muy fría y removemos. Decoramos con un trocito de limón y una hoja de menta.

    También te puede interesar

    Cuatro tipos de sangía

    Si te ha gustado el post de los 4 tipos de mojitos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://dailytoa.st/

    Diet of Life

  • Recetas para hacer mojito

    Con tan sólo ron, azúcar, soda, lima y menta se puede hacer un gran cóctel. Nos referimos, como podréis haber imaginado, al mojito, una bebida super refrescante para los días más calurosos del verano.

    Kit especial para hacer mojitos en casa:

    No dejes pasar esta oportunidad. Por sólo 20 € llévate este pack con todo lo que necesitas para hacer mojitos en casa. Cómpralo YA en esta oferta.

    Mojito cubano

    El mojito era el cóctel preferido del escritor Ernest Hemingway cuando se pasaba por el famoso bar/restaurante de La Habana Vieja, La Bodeguita del Medio.

    Pero ya no hace falta viajar a Cuba para disfrutar de este cóctel tan refrescante y delicioso. Lo podemos preparar en nuestra propia cocina con unos cuantos ingredientes.

    Lo principal es utilizar un ron bueno (que no tiene que significar caro). Me gusta utilizar para hacer el mojito cubano el ron Havana Club, un añejo de 3 años. Pero también puede valer otro ron blanco de buena calidad.

    También necesitaremos unas hojas de menta, por suerte ahora las encontramos en cualquier supermercado en la sección de refrigerados. No hay mojito sin menta, así que no la elimines de la ecuación porque no la tengas.

    La lima también es imprescindible, y no se puede sustituir por limón ya que le cambiaría completamente el sabor.
    Agua con gas o soda y azúcar son los últimos ingredientes que vamos a necesitar.

    Y vamos ya con la receta que se que lo estáis deseando.

    Ingredientes para el mojito cubano:

    • 2 ramitas de menta o yerbabuena
    • 2 cucharaditas de azúcar
    • El zumo de 1 lima
    • 45 ml (más o menos) de ron blanco
    • Un poco de hielo picado o triturado
    • Soda o agua con gas hasta llenar 2/3 del vaso

    Estos ingredientes son para una vaso de mojito.

    Así que comencemos a preparar este clásico cóctel.

    1. Cortamos las limas por la mitad. Vamos a utilizar el zumo de una lima por bebida. Exprimimos las limas en un vaso.
    2. Añadimos 2 cucharaditas de azúcar y mezclamos bien.
    3. Agregamos las 2 ramitas de menta en el vaso, entera, con tallo y todo y estrujamos suavemente con una cuchara las ramas, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta. Ten cuidado de no romper las hojas.
    4. Ponemos el hielo picado dentro del vaso hasta la mitad más o menos.
    5. Añadimos la soda hasta llenar unos 2/3 del vaso.
    6. Llega la hora de verter el ron. Empezamos por la cantidad marcada y vamos probando y aumentando dependiendo de lo fuerte que nos guste el mojito.
    7. Mezclamos todo bien y decoramos con unas hojas de menta. Se puede tomar con pajita si se quiere.

    Yum! Así que aquí lo tienes. ¡Delicioso y fácil de hacer!
    ¡Es hora de poner la música y empezar la fiesta! ¡A disfrutar!

    Cómo preparar un auténtico mojito. Este cóctel tan famoso a nivel mundial hace patria de Cuba, el país que lo vio nacer. El mojito es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original. Pero para disfrutar realmente del sabor de este cóctel de rechupete, es necesario saber paso a paso como se prepara, que ingredientes lleva y sobre todo esos pequeños consejos que nos dará el cubano Johan Mallol para preparar un mojito a la perfección, la energía y la pasión que viene directamente desde La Habana.

    El mojito no suele considerarse como un cóctel clásico pero eso no lo hace menos importante y de hecho es quizás de los famosos debido a su popularidad, podemos decir que rivaliza directamente con la caipirinha, la sangria, el daiquiri y el pisco sour. Cuba es sin duda alguna la cuna del mojito, a pesar de que el origen exacto de este cóctel clásico es siempre objeto de debate. Una de las historias cuentan que el mojito se remonta al siglo XVI, se cree que sus raíces se remontan incluso al año 1586, cuando un grupo de piratas lo llamaban “El Draque“, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

    Sea cual fuere el origen de su nombre, el mojito se hacía con tafia, un predecesor primitivo del ron, un aguardiente de caña, usando los otros ingredientes para disimular su gusto áspero. No hay duda de que la bebida mejoró sustancialmente durante el siglo XIX, con la introducción de alambiques de cobre y el proceso de añejamiento que desembocó en la forma moderna del ron.

    Este cóctel se dio a conocer como una bebida con ‘un poco de mojo’, donde el añadido eran los trozos de lima, de forma coloquial le quedó el nombre de mojito. Para preparar un mojito perfecto se van a necesitar 6 ingredientes fundamentales: ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda. Sin ellos, sería imposible lograr un verdadero mojito. Os dejo con el paso a paso para preparar un mojito en condiciones, nada de barreño extraños de fiestas universitarias o cumpleaños desmedido, un cóctel fácil de entender, con un buen equilibro entre ácido, dulce y aromático, perfecto para celebrar y refrescar.

    Preparación de un mojito cubano

    Hay una receta oficial, la de la IBA (International Bartender’s Association), aunque me fío más del buen criterio del barman Johan Mahol. Un mojito tamaño ‘estándar’ pero, eso sí, ¡totalmente irresistible! Lo tendrás listo en sólo cinco pasos, prepáralo con amor y cuidado para disfrutar realmente de una experiencia cubana.

    1. Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta (la hierbabuena es un tipo de menta), aunque me gusta más el sabor y aroma que le da la hierbabuena. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.
    2. Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz (como el de la foto). Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.
    3. Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándolas contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
    4. Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.
    5. Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad. Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (sino tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente.

    Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima y servimos con una pajita. Recordad que la receta del mojito pertenece a la gloriosa escuela “el que admita” o el “tú ya lo verás” de las madres, aunque aquí tenéis la base desde la que comenzar. ¡A disfrutar con prudencia!

    Te invito a echarle un vistazo a este vídeo sobre cómo hacer el mojito perfecto.

    Ahora que llega el verano, llega el momento de disfrutar del calor, del sol, y que mejor que hacerlo en una terraza o en la piscina con un buen mojito en la mano. Por eso, desde aquí queremos adentrarnos más profundamente en el mundo de los cócteles con ron, y mas concretamente en este cóctel tan popular en el que el ron juega un papel fundamental en su sabor y su composición.

    Existe una gran multitud de recetas recomendadas para preparar el mojito, y a su vez, también existen muchísimos tipos de mojitos en función de la variación del ingrediente que se le añada, y por supuesto para cada tipo diferente de mojito existe un tipo de ron que es el más adecuado para cada uno, en función tanto de las preferencias por el ron (blanco, dorado u oscuro), como por el sabor y el estilo de mojito que se quiere preparar.

    Te dejo a continuación un listado con 10 tipos de mojitos con el ron más adecuado para cada uno.

    10 tipos de mojito diferentes

    Mojito Perfecto

    Este mojito es el tradicional originario de La Habana y su receta puede variar bastante de unos autores a otros pero en general la más utilizada es esta:

    El ron perfecto para este mojito puede ser uno blanco de calidad como el Bacardí Superior un ron bastante ligero, seco y suave, envejecido doce meses y doblemente filtrado. Perfecto para mezclar en estos cócteles ya que permite detectar los sabores de los otros ingredientes.

    • 5 cl. de ron blanco (Bacardí Superior)
    • 12 hojas de menta
    • ½ lima
    • 2 cucharadas pequeñas de almíbar (sino 1 cucharada de azúcar que se mezclará a la vez con la lima y las hojas)
    • Hielo
    • Completar con soda

    Elaboración: Machacar 12 hojas de menta fresca con media lima y cubrir con las dos cucharadas de almíbar y añadir el hielo. Añadir la cantidad correspondiente de ron y completar con soda. Remover bien y aderezar con una rodaja de lima y una ramita de menta.

    Dirty Mojito

    Se le llama Dirty Mojito debido a que en su elaboración se emplea ron dorado en lugar de ron blanco, y además, también se cambia el almíbar o el azúcar blanco por azúcar moreno.

    Uno de los más recomendados para este mojito es el Mount Gay, un ron muy envejecido con muy buen cuerpo y un aroma intenso y toques ahumados en boca, muy equilibrado, perfecto para, tanto tomarlo solo, como para mezclarlo en este coctel:

    • 10 cl. de zumo de lima natural
    • 2 cucharaditas de azúcar moreno
    • 9 o 10 hojas de menta
    • 6 cl. de ron dorado (Mount Gay)
    • Hielo picado
    • Completar con soda

    Elaboración: Machacar la lima, el azúcar moreno y las hojas de menta en un vaso largo, añadir el ron dorado y rellenar el vaso con el hielo picado. Completar el resto del vaso con soda y mezclar muy bien, para finalmente decorar con lima y menta.

    Dark Mojito

    Otra forma de elaborar el mojito con una ligera variación con respecto a los anteriores ya que en su preparación se utiliza un ron oscuro, más fuerte, que hace que su sabor supere al de la menta o el azúcar, por ello es el más fuerte de los anteriores.

    Uno de los rones más adecuados para este tipo de mojito puede ser el Santa Teresa Selecto, cuidada mezcla y con un buen cuerpo otorgado por su envejecimiento en barricas de roble blanco durante periodos de hasta 10 años.

    • 6 cl. de ron oscuro (Santa Teresa Selecto)
    • 8 hojas de menta
    • 2 cucharadas de azúcar moreno
    • Zumo de media lima
    • Hielo picado
    • Soda

    Elaboración: Machacar cuidadosamente la menta con el zumo de lima y el azúcar moreno. Añadir el hielo picado y rellenar el vaso hasta arriba con soda. Decorar con una ramita de menta.

    Mojitos dulces

    Para este tipo de mojitos, que generalmente son los que están elaborados a partir de frutas y suponen una variación de la receta original y que se consideran bastante dulces, hay varias opciones para ellos.

    Si seleccionamos un ron dorado el más adecuado sería el Ron Barceló, menos dulce de lo habitual, para no sobrecargar al mojito. Buen cuerpo, muy profundo y ligeramente suave y especiado, apto tanto para tomar solo como para mezclarlo con cócteles dulzones. Si por el contrario, lo que puede resultar más normal, se prefiere utilizar un ron blanco existen varios tipos para cada uno de los mojitos dulces que se indican a continuación.

    Mojito de Pera

    Es un tipo de mojito no muy común pero muy atractivo y que supone una buena unión, pese a que la combinación de peras y menta puede ser difícil de entender, pero es muy sabroso. Lo mejor para este mojito es elaborar tu propio zumo de pera natural y no zumo industrial, aunque también puede servir.

    El mejor ron para este tipo de mojito es uno blanco, y más concretamente uno seco, ligeramente fuerte y sin un sabor dulce con el objetivo de contrarrestar la dulzura del zumo de pera, puede ser el Don Q Cristal, ron puertorriqueño, bastante suave pero sin toques dulces y que deja apreciar muy bien los sabores que componen el cóctel, aunque puede resultar peligroso debido a lo fácil que resulta beberlo.

    • 6 cl. de ron blanco (Don Q Cristal)
    • 6 cl. de zumo/néctar de pera (natural)
    • 5 cl. de zumo de lima
    • De 4 a 6 hojas de menta
    • 2 cucharadas pequeñas de almíbar
    • Hielo picado
    • Completar con soda

    Elaboración: Machacar conjuntamente las hojas de menta y el almíbar, añadir el zumo de lima, el néctar de pera y el ron adecuado. Removemos, vertemos en un vaso con hielo picado y rellenamos con soda. Finalmente decoramos con menta y una rodaja de pera.

    Mojito de Mango

    Un cóctel muy exótico, con una gran cantidad de recetas distintas para prepararlo. Es esencial seleccionar un mango maduro para que tenga una suave consistencia.

    Para este mojito el ron más adecuado es un Cruzan Mango Rum, saborizado con mango natural, con toques dulces y tropicales pero sin sobrecargar. Potencia el sabor del mango en el mojito, aunque quizás para algunas personas puede resultar un tanto dulzón y puede preferir utilizar otro menos dulce.

    • 6 cl. de ron (Cruzan Mango Rum)
    • 9 cl. de soda
    • Medio mango maduro batido
    • Media lima
    • 5 hojas de menta
    • Hielo picado

    Elaboración: Primero se mezcla el ron y el mango en una coctelera y se reserva a un lado. Se machaca las hojas de menta con la lima y se extrae su jugo, se le añade soda, después la mezcla, se remueve todo suavemente y se cubre con hielo picado decorándolo finalmente con menta.

    Mojito de Frambuesa

    En el mojito de frambuesa lo más importante es la selección de las frambuesas. Es un cóctel sabroso y muy refrescante.

    Lo más apropiado para este tipo de mojitos sería un ron blanco, y uno de los que mejor se adaptaría a este mojito seria El Dorado, un ron de gama alta, muy seco y versátil que combina perfectamente con cócteles afrutados y muy utilizado en “long drinks” debido a que no es ni excesivamente fuerte ni excesivamente dulce.

    • 8 hojas de menta
    • 8 frambuesas frescas
    • 2 cucharaditas de azúcar moreno
    • Zumo de una lima
    • 5 o 6 cl. de ron blanco (El Dorado)
    • Hielo
    • Completar con soda

    Elaboración: machacar las moras y el azúcar hasta hacerlo puré, añadir las hojas de menta y volver a machacar para extraer el sabor. Añadir la lima, el ron y el hielo y completar con soda. Finalmente remover y decorar con una rodaja de lima 2 frambuesas y una hoja de menta.

    Mojito de naranja

    La naranja es un producto cuyo sabor se complementa muy bien con la lima y la menta, principalmente si la naranja posee un buen toque de acidez.

    El más apropiado para este tipo de mojitos ácidos es un ron blanco con algún toque cítrico y ligeramente dulce como el Bacardí Limón, saborizado con ingredientes naturales que reduce muy ligeramente la graduación alcohólica (35% vol. de alcohol). Un destilado fresco, suave y versátil apto para diferentes tipos de combinaciones. O si por el contrario prefieres un ron dorado se puede seleccionar el Santa Teresa Rhum Orange, en los que se resaltan matices de la piel de naranja.

    • Media naranja ácida cortada en gajos
    • Media lima (opcional si empleas Bacardí Limón)
    • Dos cucharadas de azúcar
    • 8 hojas de menta
    • 7.5 cl. de ron (Bacardí Limón/Santa Teresa Rhum Orange)
    • Hielo picado
    • Completar con soda

    Elaboración: Se pone las naranjas, la lima, el azúcar y las hojas de menta en una coctelera. Machacarlo todo para hacerlo zumo y añadir el ron y el hielo, agitarlo fuerte. Verter en un vaso y presionar sobre el hielo. Decorar con menta y una rodaja de naranja.

    Frozen Mojito

    Una versión del mojito con una receta parecida pero con una variación, su textura es más espesa y similar al granizado, y por ello, requiere licuar todos los ingredientes junto con el hielo.

    El ron más apropiado es uno venezolano, Santa Teresa Claro, el ron blanco de Santa Teresa, que a diferencia de otros envejece 2 años antes de ser embotellado. Un ron cuya calidad precio es muy alta y que además es muy apropiado para todo tipo de cócteles y que puede ser clasificado como suave.

    • 6 cl. de ron blanco (Santa Teresa Claro)
    • Jugo de media lima
    • 12 hojas de menta
    • 6 cl. de soda
    • Gran cantidad de hielo picado

    Elaboración: Machacar la lima, el azúcar y las hojas de menta, añadir el ron y la soda y remover. Sacar las hojas de menta y verter el contenido en una batidora con mucho hielo, batir y mezclar hasta que sea suave y granizado.

    Mojito de Té Verde

    Puede considerarse como el tipo de mojito más sano. Se emplea té verde y stevia en lugar de azúcar, muy refrescante.

    Si para un mojito de té verde prefieres utilizar un ron dorado y además que sea bajo en calorías, ya que este tipo de mojito es el más ligero, la mejor elección puede ser un Ron Brugal Suspiro, elaborado con ingredientes naturales y con menor contenido alcohólico gracias al doble destilado de la melaza. Ha sido el primer destilado bajo en calorías que ha salido al mercado.

    • Zumo de media lima
    • 6 hojas de menta
    • Entre ½ y 1 sobre de Stevia, en función de lo dulce que lo quieras
    • Media taza de té (dejarlo reposar antes de añadirlo)
    • 5 cl.de ron (Brugal Suspiro)

    Elaboración: Machacar la lima, la menta y stevia. Añadir hielo hasta cubrir ¾ partes del vaso, y acabar poniendo el ron y el té verde, remover y decorar con hojas de menta.

    Mojito de coco

    Un cóctel muy tropical y veraniego, que a diferencia del resto de tipos de mojitos es más cremoso, y en su elaboración se utiliza un ron saborizado y, opcionalmente, leche de coco.

    El destilado utilizado es un ron de coco que es el que otorga el sabor del coco al mojito. Podemos utilizar un ron poco conocido, como Naiguata con coco, ron caribeño en el que, como es lógico, el coco es el ingrediente principal lo que provoca una gran facilidad para beberlo, tanto solo como en cócteles a los que se le quiere dar un toque tropical de coco.

    • 6 cl. de ron de coco (Naiguata de coco)
    • 3 cl. de leche de coco (opcional)
    • 15 cl. de zumo de lima natural
    • 6-8 hojas de menta
    • 1 cucharada de azúcar blanca o almíbar
    • Hielo
    • Completar con soda

    Elaboración: Se introduce en la coctelera el zumo de lima y las hojas de menta y se remueve para extraer el aroma, se añaden los demás ingredientes y se agita para mezclarlo bien, y una vez agitado, verter el contenido en un vaso y decorar con una hoja de menta.

    Mojitos de sabores, una deliciosa variación de un clásico

    ¿Adoras los mojitos pero te apetece probar combinaciones nuevas y divertidas? ¡Estás en el sitio adecuado! Esta semana, de la mano de Ron Barceló Platinum, pudimos disfrutar de una masterclass de mojitos de sabores en la que aprendimos a realizar unas deliciosas versiones de piña, fresa y sandía, y como a nosotras nos gusta compartir toda nuestra sabiduría con vosotras, os vamos a detallar las tres recetas, para que podáis recrearlas en casa. ¡Empezamos!

    © Barceló

    Receta

    Necesitarás:
    – 50 ml de ron Barceló Platinum
    – 50 ml de soda
    – 2 cucharadas de azúcar moreno
    – Hierbabuena
    – Lima
    – Hielo picado
    – Fruta a elegir: piña, fresas o sandía
    Elaboración:
    En un vaso mezcla dos o tres trozos de lima con dos cucharadas de azúcar moreno ayudándote de un mortero hasta sacar bien el jugo de las limas. A continuación añade hojas de hierbabuena al gusto y machácalas ligeramente con la mezcla. Revuelve bien con una cuchara.
    Añade la fruta elegida y los 50 ml de ron. Llena el vaso casi hasta arriba con el hielo picado y para finalizar añade los 50 ml de soda. ¡Y a disfrutar de un exquisito mojito de sabores como si fueras una experta coctelera!

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    Cócteles con ron: 10 recetas perfectas para cualquier celebración
    ¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine ​

    El mojito es una de los cócteles más populares del verano. El aperitivo o la sobremesa son los mejores momentos para disfrutar de ellos, ya sea el tradicional elaborado con ron, azúcar, lima e hierbabuena o alguno más original con frutas como los que te presentamos a continuación. Todos los ingredientes puedes encontrarlos en nuestro Supermercados MAS. ¡Visita nuestra sección de frutas frescas!

    Mojitos de fruta

    • Mojito de mango. Esta sabrosísima fruta tropical queda fenomenal como protagonista de un mojito muy frío. El secreto de este mojito es que el mango esté maduro. Para elaborarlo necesitas ron blanco, mango cortado en taquitos, el zumo de 1 lima, soda, azúcar, hielo picado y unas hojas de hierbabuena o menta. Primero al fondo del vaso van las hojas de hierbabuena, el azúcar y el zumo de lima; todo va bien machacado con un mortero sin romper la hojas de hierbabuena. Luego se añade el mango, se mezcla bien, y se incorpora el hielo picado, el ron y la soda ¡Espectacular!
    • Mojito de sandía ¿Cómo iba a faltar en una lista de mojitos de verano uno de sandía? Elige una sandía natural sabrosa, trocéala y colócala en el fondo del vaso de cóctel, encima de una cama de hojas de hierbabuena. Ahora, añade azúcar blanca y machaca con un mortero. Es el momento de añadir el hielo picado, un chorro de ron blanco y soda. Decora con unos trozos de sandía. Nota: puedes darle un toque final con un chorrito de ron dorado.
    • Mojito de Indias. Este mojito tiene la particularidad de que se elabora con ginebra Puerto de Indias. Para hacerlo, machaca suavemente un par de limas y 3 fresas y añade azúcar líquido y unas hojas de hierbabuena. Ponle a tu ginebra Puerto de Indias de fresa hielo picado, soda y ¡disfruta! Además, existen otras muchas más combinaciones para hacer cócteles con esta ginebra, consúltalas pinchando en el enlace.
    • Mojito de melón. Otra de las frutas típicas del verano que no puedes dejar de probar en formato mojito. Prepáralo con unos taquitos de melón pelados y sin semillas que tendrás que pasar por la batidora, zumo de lima, ron blanco, azúcar moreno, soda, hielo y unas hojas de hierbabuena. Si quieres darle un toque color, añade unas semillas de granada ¡Magnífico a la vista y al paladar!
    • Mojito de frambuesas. Este espectacular mojito lleva unos deliciosos frutos rojos como son las frambuesas. Lleva un chupito de ron blanco, frambuesas, azúcar, hielo picado e hierbabuena. Es muy sencillo de elaborar, pero por si tienes dudas, te dejamos nuestras receta de mojito de frambuesas.
    • Mojito de coco. Este es uno de los mojitos más originales que puedes encontrar. El sabor a coco

      Mojito de fresa

      se consigue utilizando leche de coco y ron de coco (por ejemplo Malibú), soda, azúcar, zumo de lima y unas hojas de hierbabuena. Para diluir bien el coco te aconsejamos que elabores este mojito en la coctelera ¡Agita bien!

    • Mojito de fresa sin alcohol. Este cóctel es apto para todos los públicos ¡incluidos los peques! Los ingredientes de este cóctel son muy sencillos: fresas, zumo de lima, azúcar moreno, hojas de menta, hielo y, en lugar de ron, refresco de limón. Mezcla en una batidora las fresas, el zumo de lima y el azúcar moreno. Añade la mezcla al vaso con hielo e hierbabuena. Ahora, incorpora la fanta de limón y la soda ¡Súper fresquito1

    Receta de mojito de fresa

    El mojito es el último cóctel de verano: menta, zumo de lima, ron y un chorrito de soda o Sprite. No hay nada mejor que eso. ¿O sí?

    Pues yo creo que si. Le damos una vuelta de tuerca a este cóctel clásico de sabor refrescante con cítricos y menta, y lo fusionamos con la dulzura de la fresas.

    Con unos pocos ingredientes simples se puede reinventar el cóctel del verano, y mejorarlo. Hay muchas versiones del mojito, mezclado con diferentes frutas o frutos del bosque, pero de todos los que he probado, el mejor es esta receta con diferencia.

    Me gusta mi mojito con una tonelada de menta. Pongo al menos 10 hojas de menta en cada vaso, las exprimo y extraigo todo el jugo que desprende. Así la bebida está mucho más fragante. Así que ¡No te saltes este paso!

    Le pongo poco azúcar (poco comparado con otras recetas de mojito tradicional) ya que la fresa le va a aportar una dulzura adicional, y no quiero que resulte empalagoso.

    Como el ron es una parte muy importante de la bebida, vamos a elegir uno de calidad, a ser posible añejo. Pero tampoco recomiendo una marca en concreto porque todo va a depender de vuestros gustos en bebidas alcohólicas.

    Ingredientes (para un vaso):

    • 3 fresas grandes, en rodajas
    • 8 hojas de menta fresca + unas hojas más para adornar
    • 3 cucharadas de ron blanco (o más si quieres que esté más fuerte)
    • 1 cucharada de zumo de lima
    • 1 cucharada de azúcar
    • 40 ml de refresco de limón tipo Soda o Seven Up

    Así se elabora el mojito de fresa por pasos:

    1. En un vaso, machacamos el azúcar, las fresas y las hojas de menta fresca hasta que estén fragantes. Es importante que tanto la menta como las fresas expriman todo su jugo para que luego se mezclen con los líquidos.

    2. Añadimos un puñado de hielo picado encima y vertemos el ron blanco (tiene que quedar sobre 1/3 del vaso), el zumo de lima y el refresco de limón con gas.

    3. Revolvemos suavemente hasta mezclar todos los ingredientes, probamos y rectificamos de ron si fuera necesario, y decoramos con una ramita de menta. ¡A disfrutar de inmediato!

    Con estos 3 sencillos pasos, puedes tener una delicia preparada en 4 minutos exactos.

    Para una versión sin alcohol, puedes simplemente omitir el ron y añadir un poco más de refresco de limón con gas.

    Una mezcla de azúcar, soda, lima, menta y ron es lo que hacen de un mojito una de las bebidas más solicitadas hoy en día, tanto en bares, restaurantes como reuniones familiares.

    Esta bebida que nació en Cuba, es una combinación sencilla de realizar y puede tener muchas variantes si agregas frutas para darle un toque especial y personalizado a tu mojito.

    Ingredientes:

    3 Hojas de menta o yerbabuena

    2 Cucharadas de azúcar

    Jugo de un limón o lima

    Ron blanco

    Una taza de hielo picado

    Soda o agua con gas

    Forma de preparación: Usa el jugo de un limón o lima por bebida, añade las dos cucharaditas de azúcar y mezcla. Después agrega las hojas de menta en el vaso, con todo y tallo y exprímelo un poco con la cuchara para que le dé su sabor. Por último vierte el ron, vuelve a mezclar y decora con hojas de menta.

    Foto_web

    Mojito con frambuesas

    Ingredientes:

    3 Hojas de menta o yerbabuena

    8 Frambuesas frescas

    Jugo de un limón o lima

    3 Cucharadas de azúcar

    100 ml de jugo de frambuesa

    Ron blanco

    Una taza hielo picado

    Soda o agua con gas

    Forma de preparación: Tritura las hojas de menta con el jugo de limón y de frambuesa. Mezcla en la batidora las frambuesas, el azúcar, el ron, la gaseosa y bátelo. Finalmente quita las hojas de menta y añade sólo el líquido. Mezcla y coloca directo en el refrigerador por media hora.

    Foto_web

    Mojito de coco

    Ingredientes:

    3 Hojas de menta

    Ron de coco

    Jugo de lima o limón

    Jarabe de coco

    Crema de coco

    Soda o agua con gas

    Una taza de hielo picado

    Forma de preparación: Este tipo de mojito se prepara en una coctelera en donde se mezcla el jugo de lima y las hojas de menta sin machacar. Después agrega el hielo, el ron, el jarabe de coco y la crema de coco. Agita y sirve.

    Mojito de naranja

    Ingredientes:

    Jugo de dos naranjas

    1 Cucharada de ralladura de limón

    3 Hojas de menta

    Ron

    Jugo de lima o limón

    Soda o agua con gas o Ginger Ale

    Una taza de hielo picado

    Rodajas de naranja y hojas de menta para decorar

    Forma de preparación: Mezcla la ralladura de limón con las hojas de menta y el jugo de naranja. Deja reposar y en un batidora, luego mezcla el jugo de naranja, ron, azúcar y la gaseosa. Añade la primera mezcla sin las hojas de menta, vuelve a batir y deja reposar en el congelador por un lapso de media hora y sirve.

    Noticias

    Los mojitos de sabores son perfectos para terminar una cena entre amigos con un toque refrescante y diferente. Desde los más frutales a los sabores más peculiares, hay mojitos de sabores para cada personalidad.

    Un mojito de champán dará elegancia; los de frutas, mucha frescura

    Las proporciones y medidas dependen del gusto de cada uno, lo único que se debe tener en cuenta para que quede perfecto es llenar bien el vaso de hielo muy picado hasta el borde y el orden de los ingredientes. Primero se preparan las hojas y el azúcar en el fondo del vaso. En caso de incluir zumo se echa en el fondo también. Después los hielos y por último y para terminar de llenar el vaso, el alcohol.

    El mojito de champán, por ejemplo, es perfecto para una celebración. Ya sea desenfadada o de etiqueta, el champán aportará un toque de elegancia y sofisticación a esta moderna bebida. Para prepararlo necesitas champán, zumo de limón, un poco de azúcar y hojas de menta. Si buscas una estética elegante, este mojito resulta perfecto servido en copa de champán.

    Mientras tanto, el mojito de té verde es la versión más zen de esta bebida, además de presentar un aroma fresco y natural, cuenta con muchas de las propiedades de esta planta como puede ser su efecto antioxidante. Para preparar este mojito necesitas zumo de limón, hojas de menta, té verde preparado previamente ya frío y ron. Puedes utilizar unas hojas de té verde o menta para adornar el combinado.

    También de frutas

    Otra opción a tener en cuenta es el mojito de melón. Si lo que tienes entre manos es una matiné o la fiesta va a durar todo el día, el mojito de melón es la mejor opción, ya que se obtiene un resultado muy fresco y equilibrado. Al igual que la propia fruta, este combinado es algo dulce, por lo que hará las delicias de los más golosos.

    Para este mojito necesitas licor de melón, hojas de menta o hierbabuena, zumo de limón, ron blanco, azúcar y agua mineral. El agua le dará frescura y te ayudará a aguantar todo el día sin deshidratarte.

    El mojito de fresa o granada es frutal y fresco. Este mojito es perfecto también para cualquier fiesta de día. Para preparar este mojito solo necesitas hojas de menta, ron blanco, licor de granada o fresa, azúcar, soda o agua mineral y una fresa o granada. La clave de este combinado es su presentación, añade unos granos de granada o unas rodajas de fresa para culminar el combinado y conseguir un acabado profesional.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *