0

Monicion de entrada boda original

Boda hermanas

Tabla de contenidos

En este ejemplo la hermana de la novia es también la madrina de la boda. Como es de suponer, es una de las personas más emocionadas ante el acontecimiento, y así lo demuestran sus palabras.

Ejemplo de discurso de bodas de hermana a hermana

Introducción del discurso

Hola a todos,por más que me esfuerce, no hay palabras que consigan expresar lo que siento. Y juro que lo he intentado y he gastado casi un paquete entero de folios. Decir que adoro a mi hermana sería casi un chiste: Marta es una prolongación de mí, la más preciada que tengo. Cuando me dijo que se casaba lloré mucho, y he de confesar que había algo de dolor en esas lágrimas: imaginad que os cortan una pierna o un brazo y entenderéis la sensación. Pero, obviamente, esa pequeña pena se esfumó enseguida ante la inmensa alegría que lo inundó todo, desde entonces hasta hoy.

Contacta con nuestro socio Escriturama para conseguir un texto personalizado y a medida. Precios muy competitivos y gran capacidad de respuesta.

Anécdotas en el discurso de bodas

Una de las canciones favoritas tanto de Marta como mía es ‘Let It Be’, de los Beatles, cuyo lema me vino muy bien para superar aquella ñoñería inicial. Dice algo así como “Si la quieres, déjala ser, si la amas, déjala volar”. Así que ahora que se ha presentado la oportunidad, y después de toda una vida cantando la canción, tenía que aprovechar para poner en práctica ese ejercicio tan sano. Además, me sale más barato y menos arriesgado ir a visitarla de vez en cuando que llevar a cabo la segunda opción que tenía en mente: secuestrarla. Pero acabo ya con tanta tontería, que al final voy a acabar dando miedo, sobre todo a Jorge.

Y es a él precisamente, a Jorge, a quien he de agradecer todo lo que ha hecho por mi hermana. Tanto por respetarla como por soportarla (puedo asegurar que a veces se pone insufrible), y no solo a ella, sino a toda nuestra familia.

Final del discurso de bodas

Así que, cuñado, muchísimas gracias: te has ganado a pulso pasar a formar parte de nuestra familia, aunque a veces parezcamos más una secta (sobre todo los domingos, cuando empezamos con las copas de sobremesa). Espero seguir disfrutando de buenos momentos junto a vosotros durante mucho tiempo.

Os quiero infinitamente a los dos. Gracias.

Consejos para crear y leer tu discurso

En esta categoría puedes ver varios artículos escritos especificamente para ser leídos por la hermana o el hermano del novio o la novia. Estos artículos pueden servirte para hacerte una idea de que puedes hablar pero nunca podrás leerlos como si fueran tus propias palabras.

Si quieres escribir un texto por ti mismo, y hacerlo bien, visita alguna de las siguientes secciones:

  • Consejos para crear un discurso de boda de hermana del novio
  • Ejemplos de discursos de hermanos y hermanas de los novios
  • Estructura de un discurso de boda
  • Consejos para crear tu propio discurso
  • 4 consejos para crear un poema y leerlo en una boda
  • Errores comunes al leer en una boda
  • 10 textos de películas para citar en una boda
  • 10 poemas para leer en una boda

Si tienes alguna sugerencia o quieres solicitar que incluyamos algún tipo de texto en la web contáctanos con el siguiente formulario de sugerencias del usuario

Preparar un discurso de boda

  • julio 18, 2016
  • /
  • Nuestros Posts

Las bodas son celebraciones que, sin duda, deben ser momentos inolvidables y, con ellas, cada detalle que se realice para los novios en su día. Muchos son los preparativos de los que deben ocuparse los futuros marido y mujer pero también hay aspectos en los que los invitados deben dar la cara. Es el caso concreto de los discursos de boda que se escriben para la ceremonia, sea para un/a hermano/a, un familiar o un/a mejor amigo/a.

Los discursos cuentan también como regalo para los novios y suponen una presión considerable. Para llevar a cabo este tipo de presentes tan significativos, es necesario guardar una relación bastante cercana con la novia o el novio, ya que se trata de expresar algunas palabras de alegría, nostalgia, dicha, regocijo y todo un mar de emociones que se siente. Es decir que cuando alguien allegado contrae matrimonio, es oportuno y necesario conocer los sentimientos y vivencias de los protagonistas para de esta manera realizar un discurso que mueva la fibra de cada uno.

Amaia Salamanca emocionada dando el discurso para su hermano

Una celebración de boda es un momento para no olvidar, debe marcar el sentimiento y la entrega que están realizando los familiares y amigos más cercanos que comparten esa felicidad. Las palabras para expresar lo que se está sintiendo en esos momentos parece que se vuelven ajenas, ya que muy a menudo parece que la felicidad y los sentimientos encontrados no permiten hallar las frases ideales para escribirle a los novios. ¿Qué escribir? ¿Cómo empezar? Aquí van algunas pautas a seguir:

  • Hay que tener muy claro que en el discurso debe prevalecer ‘el Amor’, ese debe ser el eje principal del mismo, además eso permitirá hacer aflorar los mejores deseos para los novios.
  • Para comenzar a plasmar las primeras letras para el discurso es importante visualizar los deseos que se quieren forjar para los recién casados.
  • No es necesario copiar un poema, debe sencillamente ser especial. Palabras que fluyan de lo vivido y de los conocimientos que se tengan de los novios, es de gran significado que sea algo propio de quien lo escribe.
  • Es absolutamente característico que dentro del discurso vayan anécdotas o algunas experiencias de vida que se hayan compartido pueden ser alegrías o tristezas eso dará un toque más íntimo y personal.
  • Está permitido parafrasear, puede tomarse un poema, una cita bíblica o un párrafo para así comenzar el escrito propio, eso muchas veces inspira a aquellos que no son tan buenos para la redacción. En otros de los casos puede utilizarse un fragmento o cita textual para la conclusión ya que esa podría ser la guinda del pastel.
  • Colocar dentro del escrito quién eres para los novios, es importante identificarse, para que así los invitados tengan conciencia del por qué escribes para los recién casados y por qué son tan importantes tus palabras.
  • Coloca el discurso sobre tarjetas bien presentadas y con orden, para que pueda quedarle de recuerdo para los novios.

Lo que más debe destacar al momento de realizar un discurso para una boda es que sean deseos que nazcan del corazón y que por supuesto toquen los sentidos de los que realizaron la unión. Ellos deben ser el norte, de manera que al momento de ser leído la entonación debe llevar los matices y las emociones que representan para así lograr una sonrisa y porque no, alguna que otra lagrimilla de felicidad.

Discurso para boda

Por ejemplo, aquí van algunas ideas para incorporar en el discurso de boda para una hermana:

“Como hermana estoy complacida con esta unión, deseo que la entrega, el amor y la infinita dicha que se proclaman el uno por el otro se mantenga hasta el final de los tiempos, que sigáis irradiando vuestra felicidad sobre cada uno los que os conocemos”.

“He tenido la suerte, como hermana, de haberos observado desde que os conocisteis y os enamorasteis hasta hoy queos habéis convertido en marido y mujer. Los sentimientos me invaden y lo que quiero desearos es la felicidad infinita, esa que siempre soñé para ti, mi querida hermana”.

Si el caso es que tienes que escribir el discurso para la boda de una amiga, puedes ir intercalando recuerdos, anécdotas y buenos deseos para la pareja.

“Me basta con verte feliz para saber que es la pareja perfecta para ti. De todos modos, yo voy a estar aquí a tu lado, siempre como tu fiel amiga”.

“Que esos corazones que hoy se unen en matrimonio se mantengan así por el resto de sus vidas amiga, y que cada día se conozcan y complementen aún más”.

“Mi amiga, hoy unes tu alma al hombre que amas, espero que esa unión perdure en el tiempo y seas tan feliz como muchas veces lo imaginamos juntas, que tu felicidad sea ejemplo para encontrar la mía”.

Discursos de boda emotivos

La cosa se pone aún más intensa si son los padres los encargados del discurso de boda:

“La emoción que hoy me invade es inexplicable, hoy debo entregar a mi pequeña hija a otro hombre, al que hoy se une en matrimonio y será su esposo, se convertirá en una ‘señora’ pero en mi corazón seguirá siendo mi niña. Que seas muy feliz hija mía, aquí voy a estar por si me necesitas”.

“Hoy debo asimilar definitivamente que abres tus alas y formarás otro nido, el de tu propia familia. Solo pido a la vida que te permita encontrar esa dicha prometida, que la unión que hoy realizas te haga inmensamente feliz, mi pequeña”.

Discurso de boda

Aquí hemos puesto ejemplos de frases estándar sacados de algunos discursos con fuerte carga emocional. Quizá tengáis en mente realizar un discurso de boda original y puede ser genial pero también puede convertirse en un completo desastre (con el ridículo que eso conlleva). Hay que conocer bien la situación, el tipo de boda, los invitados e intuir qué se espera de nosotros. No queramos pasarnos de graciosos ni convertirnos en los protagonistas. Habrá que encontrar el punto justo intercalando frases directas al corazón con otras para sacar sonrisillas.

¿Cuál sería el momento oportuno para leer el discurso? No existen ni tiempos, ni reglas, ni espacios rígidos para llevar a cabo la lectura del discurso que se ha preparado, pero lo que sí es notorio es que hay momentos en que las emociones están a flor de piel. De manera que esos son los instantes que hay que aprovechar durante la ceremonia. El momento del brindis o antes del primer baile son momentos puntuales en los que queda perfecto dar el discurso de boda.

10 textos originales para leer en tu boda

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Ya tienen todo en marcha para que su día sea inolvidable: arreglos florales para boda ya escogidos, la lista de invitados terminada y las respectivas tarjetas de matrimonio enviadas y hasta los vestidos de fiesta y los trajes para la corte de honor seleccionados. Quizás sientan que falta algo más para que todo sea perfecto y no quede lugar a dudas de que se aman. Entonces no titubeen al incluir un buen texto romántico, original y con mucho sentido en la ceremonia matrimonial. Poesías, parlamentos de una escena de película o serie favorita, cuentos… Todo lo hemos resumido en 10 textos que les harán poner la piel de gallina.

Cuentos

Esas historias con frases de amor cortas en sus párrafos donde los personajes tenían un final feliz y los hacían soñar. Ahora son ustedes los protagonistas de su cuento donde también podrán sentir que hacen parte de aquello con lo que soñaron desde la infancia.

Finca Raquelita

1. El prinicipito, de Antoine de Saint-Exupéry

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de ti, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enfados, de tus luchas, de tu error. Porque del amor trasciende el enfado, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.

De cine

Aquellas películas de romance que los hacen meterse en la trama, por el gran talento de los actores con su interpretación, y el gran trabajo de los guionistas con parlamentos en los cuales podrán encontrar frases de novios que encajarán a la perfección en un momento tan romántico y especial, donde las estrellas serán ustedes.

Espacio Vittale

2. Gwyneth Paltrow en Shakespeare in love

Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor.

3. Tom Hanks en Sleepless in Seattle

Eran un millón de pequeños detalles, y al sumarlos todos se veía que estábamos hechos el uno para el otro. Y yo lo supe, lo supe la primera vez que la toqué. Fue como llegar a casa, solo que a una casa que nunca había visto. Y fue al darle la mano para ayudarla a bajar de un auto…y lo supe. Fue como…magia

Novelas

No podrán negar que algún momento de su infancia, tal vez en el colegio, era obligatorio leer alguna de estas novelas y cuando menos lo pensaron ya estaban totalmente inmersos en la historia y con los personajes, donde todo parecía estar en contra de ellos pero que hacia el final las cosas tomaban el lugar que debían y finalmente pueden ser felices. Es más muchas de estas novelas pueden haberles servido de inspiración al imaginárselas, tal vez, en un matrimonio campestre en el capitulo donde los protagonistas finalmente son felices y se casan, así mismo algunas de las líneas, contienen inspiradoras frases con las que se podrán identificar ambos.

Entre Dos

4. María, de Jorge Isaacs

Cerré las puertas, Allí estaban las flores recogidas por ella para mí; las ajé con mis besos; quise aspirar de una vez todos sus aromas, buscando en ellos los de los vestidos de Maria; báñelas con mis lágrimas… ¡Ah, los que no habéis llorado de felicidad, llorad de desesperación, si ha pasado vuestra adolescencia, porque así tampoco volverás a amar ya!

5. Rayuela, de Julio Cortázar

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

Poemas

Los más románticos exponentes de la literatura, se han encargado de dejar plasmado en sus obras poemas con los que ustedes pueden expresar todo su amor, dedicándole al otro alguno de estos hermosos versos.

Pedraza Producciones

6. Contigo, de Luis Cernuda

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi gente?
Mi gente eres tú.
El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.
¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

7. Amor, de Salvador Novo

Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas,
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.
Amar es aguardarte
como si fueras parte del ocaso,
ni antes ni después, para que estemos solos
entre los juegos y los cuentos
sobre la tierra seca.
Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella en que te alejas
cuando cierro la puerta de la noche.

Canciones

Siempre habrán canciones que los harán sentir identificados y es que, acompañadas de la musicalidad y sus acordes llegan a tocar el alma, muchas veces describen a la perfección algún momento de la vida por el que estén atravesando, y por supuesto que para este tan especial e importante. Encontrarán canciones cargadas de amor perfectas para que puedan describirle al otro todo lo que sienten al mejor ritmo musical.

Bodas & Glamour

8. Puente, de Soda Stereo

Hoy te busque
en la rima que duerme
con todas las palabras.
Si algo calle
es porque entendí todo,
menos la distancia.
Desordene
átomos tuyos
para hacerte aparecer.
Un día más, un día más.
Arriba el sol,
abajo el reflejo
de cómo estalla mi alma.
Ya estás aquí.
Y el paso que dimos
es causa y es efecto.
Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos…
…Y, gracias por venir.
¡Gracias, porvenir!

9. No dejes que, de Caifanes

Cuando veo a través del humo
me voy volando y tú eres mi guía
entre los mundos nos haremos viejos
donde algún día estaremos tranquilos
Y no sé por qué
no me importa saber por qué

10. Nuestra historia, de Siam

Un beso bastó
Para amarte y entregar mi corazón
Pasa el tiempo y es mejor
No escuchar a la razón
Derrotamos al pasado y al dolor

Así es nuestra historia
Un camino que me lleva hacía la gloria
Así es nuestra historia
Cada gesto tuyo guardo en mi memoria
Un amor que no se rinde
A tu lado voy hasta el final

Regalos del cielo a quien no lo merece
Tú le diste surte a este corazón

Dulce bendición la que vino contigo
Que honor es ser tu Amigo
Quien cuida tu felicidad

Esperamos que con todas estas frases de amor encuentren la que más se ajuste al sentimiento que quieren expresar, o que los haya inspirado lo suficiente para escribir las propias, en una de esas la inspiración es tanta que hasta se pueden atrever a crear las frases para invitaciones de boda y conseguir unas tarjetas con un mensaje muy original y personalizado.

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

Ana y Luciano

Parroquia de San José, Las Matas (Madrid)

MONICIÓN DE ENTRADA

Estamos aquí reunidos hoy para celebrar el matrimonio de Ana y Luciano.

Ambos han querido rodearse de sus amigos y familiares más allegados para proclamar ante Dios su amor y su mutua entrega personal.

Unámonos con júbilo a esta convocatoria y pidamos todos juntos al Señor que derrame su bendición sobre esta pareja y sobre los frutos de ese amor y fidelidad que hoy prometen guardarse.

Introducción a la primera Lectura

La lectura que vamos a hacer a continuación recoge la institución del matrimonio; en ella vemos que Adán, aún dentro del Paraíso, no se siente completo. Pero él no puede darse a sí mismo lo que le falta y es Dios quien se preocupa de buscarle una compañera para que descubra su alteridad y al mismo tiempo satisfaga su necesidad relacional de comunicarse con un semejante.

Al darle la mujer como compañera y complemento relacional, Dios muestra al hombre su generosidad y su carácter providente. Dios le entrega la mujer como regalo divino y éste la recibe con júbilo exclamando: “Ésta sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos.”

De este modo, sus cuerpos que estaban marcados con el sello de la masculinidad y de la femineidad adquieren un carácter nupcial para expresar el amor con que el hombre y la mujer se hacen donación recíproca de sí mismos.

Lectura (Génesis 2,18)

El día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra, no había hombre que labrara el suelo. Entonces el Señor Dios formó al hombre del lodo de la tierra e le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida y quedó hecho el hombre viviente y con alma racional.

Dijo, asimismo, el Señor:

No es bueno que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda y compañía adecuada.

Entonces Dios hizo caer a Adán en un sueño profundo y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la llevó ante él.

Entonces exclamó Adán:

Ésta sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos. Por cuya causa dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, haciéndose una sola carne.

Lectura del cantar de los cantares

En mi lecho, por las noches, he buscado el amor de mi alma.

Le busqué y no le hallé.

Me levantaré pues, y recorreré la ciudad.

Por las calles y las plazas, he buscado al amor de mi alma.

Le busqué y no le hallé.

Los centinelas me encontraron, los que hacen la ronda por la ciudad.

¿Habéis visto al amor de mi alma?

Apenas habíales pasado, cuando encontré al amor de mi alma.

Le aprehendí

y no le soltaré hasta que le haya introducido en la casa de mi madre,

en la alcoba de la que me concibió.

Evangelio (Mateo 5, 13-17)

En aquél tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte; tampoco se enciende una vela para meterla debajo de un perol, sino para ponerla en el candelero, y que alumbre a todos los de la casa.

Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.

Sacramento del Matrimonio

Escrutinio

Luciano y Ana, ¿venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?

Sí, venimos libremente.

¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio, durante toda la vida?

Sí, estamos decididos.

¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos y a educarlos según la Ley de Cristo y de su Iglesia?

Sí, estamos dispuestos.

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO

Yo, Luciano, te recibo a ti, Ana, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarte y respetarte todos los días de mi vida. Y me comprometo a ayudarte a conseguir la felicidad que tú buscas y yo necesito.

Yo, Ana, te recibo a ti, Luciano, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarte y respetarte todos los días de mi vida. Y me comprometo a ayudarte a conseguir la felicidad que tú buscas y yo necesito.

El Señor, que hizo nacer en vosotros el amor, confirme este consentimiento mutuo que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS

El Señor bendiga estos anillos que vais a entregarnos uno al otro en señal de amor y felicidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Ana, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

Luciano, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti.

BENDICIÓN DE LAS ARRAS

Bendice, Señor, estas arras que Ana y Luciano ponen mutuamente en sus manos y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

Ana, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

Luciano, recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  • Por Ana y Luciano, para que el compromiso de amor que hoy expresan ante Dios se fortalezca cada día más, se asiente en el diálogo y en el respeto, pongan siempre el amor y el perdón en el centro de su relación y sean pareja abierta y acogedora.

Roguemos al Señor.

  • Por todas las parejas: para que en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean fermento de paz y unidad.

Roguemos al Señor.

  • Por todas las familias, para que sean el punto de apoyo y ayuda ante las adversidades y piedra angular para el desarrollo de los hermanos.

Roguemos al Señor.

  • Por todos los que estamos aquí reunidos, para que renovemos el amor en nuestras vidas y seamos portadores de alegría y optimismo.

Roguemos al Señor.

  • Por nuestros familiares y amigos que ya no están con nosotros y gozan de la presencia del Padre. Para que ellos, que nos observan desde la felicidad eterna, nos cuiden y estén a nuestro lado.

Roguemos al Señor.

OFRENDAS

  • Señor: te presentamos, las llaves de nuestra casa, y junto con ellas, nuestro proyecto de vida en común. Para que siempre esté abierta a familiares y amigos, siendo un lugar de paz, acogida y armonía.

  • Te presentamos nuestra sonrisa; ayúdanos a conservarla. Haz que el optimismo ilumine nuestras vidas y la de todos a nuestro alrededor.

  • Te presentamos nuestro amor, que salta por encima de la dificultad y sigue adelante. Señor, Tu nos has confiado el uno al otro para que comprendamos lo que hay dentro de nuestro corazón, aceptándolo y amándolo tal y como es.

  • Y por último te presentamos el pan y el vino que serán el cuerpo y la sangre de tu Hijo que se entregó por nosotros.

Acción de Gracias

Señor, en este momento de intimidad contigo, te damos gracias por esta celebración. Gracias por las personas que has puesto alrededor de Luciano y Ana, acompañándoles a lo largo de su vida, porque con su protección y cariño les han ido formando en responsabilidad y madurez, de la que hoy hacen gala.

Te pido que miren al mundo con los ojos llenos de amor y vean que el día a día se resume en dar pequeños pasos en la misma dirección, sintiendo siempre tu presencia que ya vive en todos y nos envuelve.

Señor, concédeles que, sabiendo valorar los dones con que han sido bendecidos, compartan con los demás la fe y la esperanza, participando en la creación de un mundo mejor. AMÉN.

BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS

Dios, Padre eterno, Tú que has creado al ser humano hombre y mujer, mantén el amor entre estos esposos para que, unidos en un solo corazón, puedan ser imagen tuya ante los ojos de todos.

Extiende tu mano protectora sobre Ana y Luciano, de modo que, a lo largo de su vida en común, se comuniquen los dones de tu amor y sean, el uno para el otro, signo de tu presencia.

Que puedan mantener con su trabajo la vida de su hogar, que compartan por igual las cargas de cada día, que su casa sea lugar de acogida, que sean bendecidos en los hijos, encuentren consuelo en la familia y tengan verdadera paz con todos.

Que en la alegría te alaben y en la tristeza te busquen, que en la necesidad sientan cercano tu consuelo, que participen en la comunión de tu Iglesia, que eduquen a sus hijos en la paz y la justicia, que den testimonio de Ti ante los demás, y que vivan siempre en la esperanza de llegar a Ti juntos en la plenitud de los tiempos.

BENDICION DE DESPEDIDA

Que Dios, Padre eterno, os mantenga siempre en la unidad de su amor y que la paz de Cristo habite en vosotros y permanezca siempre en vuestro hogar.

Amén

Que disfrutéis de la bendición de los hijos, de la alegría de los familiares y amigos, y de la verdadera paz con todos.

Amén.

Que seáis testigos del amor de Dios ante los hombres para que juntos lleguéis un día a la felicidad del cielo.

Amén.

Cantos para la Boda

ENTRADA

MARCHA TRIUNFAL de Tomás L. Pujadas

CANTICORUM JÚBILO de Georg Friedrich HÄNDEL

Fit for weddings | Hi! We are a wedding planner

«A pesar de tener una idea clara de cómo queríamos que fuera el día de nuestra boda, el hecho de que uno estuviera a 10.000 km y el otro a 600 km del lugar donde se iba a celebrar nos hizo pensar que la mejor opción era contratar a alguien en quien confiar, que compartiera nuestra forma de ver ese día y nos ayudara con los preparativos. Para nosotros, al igual que para el resto de parejas, nuestra historia nos parece la más bonita del mundo, por lo que siempre habíamos dicho que nuestra boda tenía que ser eso, bonita. No buscábamos una gran boda, sino una boda bonita en la que poder compartir con toda la gente que queremos ese gran día. Partiendo de esta premisa, contar con alguien que nos escuchara y supiera entender desde un primer momento qué buscábamos fue una gran suerte. Muchísimas gracias por todo chicas»

Alex & Anna se casaron el 1 de abril de 2017, día en que celebraron por todo lo alto su onceavo aniversario. Él de Bilbao, ella de Benicarló. Tras casi más de 10 años de relación en la distancia decidieron unir su matrimonio en la misma iglesia que los padres de Anna 35 años atrás, Stmo. Cristo del Mar de Benicarló (ciudad de donde es Anna). La misa fue oficiada por el tío de la novia y su madre preparó una monición de entrada de lo más emotiva, os lo aseguramos. El ramo se lo entregó su ahijado con dos discursos que nos hizo llorar a todos los presentes.

Anna y su amiga Marina se encargaron de seleccionar la música. Para la entrada, como sorpresa para el novio, dos canciones de uno de los grupos preferidos de Alex (Within Temptation) versionadas por un quinteto de metal. Marina también cantó durante la misa el Hallellujah de Leonard Cohen.

Al final de la ceremonia dos amigos prepararon unos discursos en los que cayó alguna que otra confesión inconfesable y entre vítores, besos y abrazos Anna y Alex se dieron el esperado ¡Sí, quiero!

Y a continuación llegó la celebración. En el jardín principal del espacio simulamos una auténtica Plaza Nueva de Bilbao, con barriles de vino, pintxos de txistorra, gildas, pucherito de alubias, queso idiazábal y txakolí. Un auténtico guiño a los orígenes de Alex y a todos sus invitados.

Sin olvidarnos de la pura esencia mediterránea y típica de la zona, había un buffet de Ostras del Delta del Ebro, variedad de arroces y fideuá. Además de exquisitos aperitivos de temporada.

¡Mirad que bonito el ramo de Anna!

Las mesas exteriores las decoramos con unos bonitos frascos de cristal y variedad de flores.

Una vez terminado el aperitivo todos los invitados pasaron a deleitar el exquisito almuerzo ¡un salón al más puro estilo Maria Antonieta! Los padres de Anna celebraron en este mismo cortijo su boda hace más de 30 años. Casi 30 años en los que una preciosas sillas modelo Louis XVI habían estado escondidas bajo una reluciente funda blanca ¡quedó súper bonito!

Un auténtico jardín botánico presidía el salón y los novios se sentaron en un sillón de lo más molón

Alquilamos mantelería en color vino rosado, bajo platos, servilletas y vasos de color azul. Las velas junto con las flores de Nana London le dieron ese toque romántico y acogedor que buscábamos y que el espacio necesitaba. Se combinaron mesas redondas y mesas alargadas. Las primeras lucieron un centro alto con flores y velas, las segundas un largo y bonito camino de mesa.

El seating plan estaba relacionado con los viajes que habían hecho tras casi 10 años de relación a distancia. Han sido muchos los lugares en los que se fueron encontrando. Los meseros fueron extractos de canciones relacionadas con esos lugares, y con la situación en la que se encontraba su relación en el momento en el que estuvieron allí…

¡Princess of China!

¡Have you ever seen the rain, coming down on a sunny day?

Como detalle dejaron encima de la mesa un bonito sobre de agradecimiento con un detalle personalizado by Chichinabo ¡Su siguiente destino, pero para no volver de momento, fue China. Allí siguen viviendo, esta vez juntos para siempre!

La fiesta fue amenizada por el equipo de Hey Mickey y es que con razón son de nuestros favoritos ¿Hay alguien que sepa animar tanto a los invitados? Esa mezcla perfecta de los éxitos de antaño y los del momento ¡gracias por tanto!

Detalles novia

Vestido: Pronovias

Tocado: Tocados Anita Ribbon

Zapatos: Valentino (ese «algo azul»)

Pendientes: fueron los pendientes le regaló Alex cuando acabó la primera carrera

Matrimonio catolico con o sin misa?

Hola a todos, por las dudas de [email protected] integrantes de la comunidad, les dejo un resumen que encontre sobre los matrimonios catolicos cuando son con o sin misa.

Espero les ayude!!

Boda Católica: ¿Con o Sin Misa?

Las bodas católicas pueden celebrarse con o sin misa, según las preferencias o las circunstancias.

Y algunos se preguntaran por qué se puede hacer una boda sin misa por el rito católico: porque, según la Iglesia, el matrimonio es un sacramento con entidad propia, por lo que no necesita ir acompañado de otro sacramento, como la eucaristía, para tener todo su valor y dignidad.

Bodas sin misa

La elección de la boda sin misa dependerá de si quieren una ceremonia más sencilla o corta y de la disponibilidad de la iglesia o del sacerdote. Si hay muchas bodas programadas o el cura debe atender otras obligaciones, habrá que «aligerar» la ceremonia. Duran entre 20 y 30 minutos.

Partes de una boda sin misa

  1. Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.
    2. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él o los invitados.
    3. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.
    4. Celebración del matrimonio:
  • Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.
  • Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.
  • Intercambio de los anillos.
  1. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.
  2. Padrenuestro.
  3. Bendición sobre los nuevos esposos.
  4. Bendición final y despedida.
  5. Firmas.

La opción de la ceremonia de boda con misa dependerá de si quieren alargarla más, quieren incluir intervenciones y más lecturas o si tienen previsto incluir música en vivo y, por supuesto, de la voluntad y disponibilidad de iglesia y cura. Duran entre 45 minutos y 1 hora, según las lecturas y las intervenciones de familiares y amigos.

Partes de una boda con misa

1 . Entrada, saludo y oración inicial o monición de entrada.

  1. Liturgia de la Palabra: lecturas y salmo. El sacerdote leerá las del Evangelio, las del Nuevo Testamento las puede leer él mismo o los invitados. Si la ceremonia es larga, se puede incluir una lectura del Antiguo Testamento.
  2. Homilía: es el sermón, la parte en la que el sacerdote interpreta lo que dice el Evangelio.
  3. Celebración del matrimonio:
  • Interrogatorio: en él el cura pregunta por las intenciones de los contrayentes.
  • Consentimiento: los novios dan su consentimiento a contraer matrimonio, oficiando el sacramento. Es el momento más importante de la ceremonia.
  • Intercambio de los anillos y de las arras.
  1. Oración de los fieles: es decir, las peticiones o preces.
  2. Preparación de las ofrendas: el ofertorio del pan y el vino.
  3. Plegaria eucarística.
  4. Padrenuestro.
  5. Bendición sobre la esposa y el esposo.
  6. Paz.
  7. Comunión.
  8. Oración después de la comunión: en esta parte, es cuando se pueden realizar intervenciones por parte de familiares y amigos.
  9. Bendición final y despedida.
  10. Firmas.

Uds tendran boda con o sin misa? La mia fue con misa y fue muy linda, subimos al altar (estuvimos como acolitos jejej) y le ayudamos al padre a preparar las ofrendas y nos dimos de beber vino y nos dimos la hostia mutuamente.

Primero, quiero felicitar a los novios por la bonita pareja que hacen y por la ceremonia tan linda en la que estamos y quiero felicitar a Don Luis y Laurita, los papás de Vianney por haber criado una mujer tan respetuosa y tan guapa, elegante y a la vez sencilla a quien cada vez que veo, invariablemente, tiene dibujada una sonrisa en el rostro. Felicitar también, ¿por qué no? a mis papás, por haber hecho un hijo tan dedicado, inteligente y guapo… pero como esta no es mi boda, mejor regresemos con mi hermano.

Segundo, quiero darles las gracias por haber compartido conmigo y con todos nosotros esta ocasión tan especial en sus vidas.

Tercero, quiero agradecerles nuevamente por elegirme a mí para darles unas palabras frente a sus más de doscientos invitados, que estupenda idea, estoy casi seguro que me escogieron por mi reconocida facilidad de palabra en público o mi amplia experiencia en el tema del matrimonio.

Muchas gracias, eh… de verdad no lo olvidaré.

Hace unos días me sorprendí en la mesa del comedor escribiendo unas palabras para la boda de mi hermano. ¿Cómo? ¿Boda? Si parece que fue ayer cuando sentados en un sillón, descalzos, frente a la tele, jugábamos Nintendo. Debo confesar que yo no daba una y no le podía ganar, y ¿cómo hubiera podido? si cuando jugábamos el cable de mi control estaba volando, mientras que el de él estaba perfectamente bien enchufado al aparato.

No podemos negar que mi hermano siempre ha sido muy inteligente, y hoy los que estamos aquí, lo podemos confirmar al verlo con Vianney la mujer perfecta a quien escogió para compartir toda su vida.

Desde niño y como hermano menor, he tenido por héroe y de ejemplo a mi hermano mayor. Si él corre, yo corro. Si él grita, yo grito. Si él tiene un álbum coleccionable de estampitas de fútbol, yo quiero el mío. Si él compra una playera de motos, yo también. Si él adorna su cuarto con un cuadro de Marilyn Monroe, yo también. Si él se avienta de marometa, yo también. Si él le va al América, yo también. Si él se casa, yo…

¡Viannis, qué guapa te ves! Y qué guapas se ven las mamás de los novios, ¿no?

En un principio no sabía de qué hablar y Dany me sugirió hablar del amor, pero al amor no hace falta nombrarlo cuando en una tarde calurosa, en un jardín tan bonito como este, uno lo descubre en las miradas y en las manos entrelazadas de unos recién casados, en los ojos de sus padres, en las sonrisas de sus familias y amigos o en las palabras de un hermano. Al amor no hace falta nombrarlo cuando es evidente, y hoy entre ustedes dos el amor es evidente.

Viannis, hoy se adentran en un camino nuevo y desconocido, pero quiero decirte que este hombre al que has escogido ha sido, durante todos estos años para mí, como un mapa, una colección de lecciones y aventuras, que ha recorrido a mi lado los senderos más oscuros y peligrosos, ha peleado por mí contra dragones y criaturas temibles, ha sido un caballero y el mejor escudo ante los golpes más fuertes, y así como estuvo a mi lado, peleó y venció en mis batallas, no tengo duda de que hará lo mismo con las tuyas. Sólo asegúrate que tu control tenga pilas y esté bien enchufado.

Sencillo, corto y directo, fue la recomendación de Google cuando busqué “discurso para la boda de mi hermano”. Por eso ya sólo quiero desearles toda la felicidad del mundo en este nuevo camino que recorrerán juntos, que su hogar esté repleto de alegría, que sus metas continúen cumpliéndose, que sus manos sigan entrelazadas, que su familia mantenga esa sonrisa y que en sus miradas sea siempre evidente este amor.

Que Dios los bendiga.

Gracias por compartir.

Me gusta Cargando…

Discursos para Bodas

Tiernos, divertidos, conmovedores e inolvidables así son los mensajes que pueden contener los textos de los discursos para bodas.

Una gran tarea, porque esos mensajes deben conseguir llegar principalmente al corazón de los novios y hasta el de los invitados, logrando que sean mensajes inolvidables.

Muchas veces elaborar un discurso puede ser un reto para la persona que le toca redactarlo, pero cuando las palabras vienen del corazón empiezan a fluir los mensajes más hermosos al momento de comenzar a escribir.

Por ello, cuando los discursos para una boda son sinceros logran arrugar el corazón y sacar lágrimas de todos los presentes.

Partes de los discursos para bodas

Los discursos contienen tres partes esenciales, con la intención de seguir una secuencia y que tenga un orden al momento de expresarlo.

Siguiendo la siguiente estructura se hará un poco más fácil la redacción del texto, pero lo más importante es que sean palabras sinceras que nazcan de corazón:

1.- Introducción, apertura, presentación o preámbulo

Esta parte consiste en saludar a todos los invitados y a los novios y además hacer la pequeña presentación diciendo el nombre y el parentesco o relación que se tiene con los novios.

Además, es un momento propicio para agradecer por ser invitado y por ser elegido para dar las palabras.

También, se puede agradecer a todos los invitados por estar presentes en ese día tan especial.

Pueden culminar la primera parte con una pequeña frase para luego comenzar el texto principal, algunas frases pueden ser:

“Dos almas pero un solo pensamiento, dos corazones en un solo latido”. (María Lowell)

“El devenir del verdadero amor nunca es un camino llano”. (William Shakespeare)

“El amor es mejor que el oro y que todas las riquezas”. (John Lydgate)

2.- Cuerpo, desarrollo o texto principal

En esta parte es donde hay que destacarse y empiezan a surgir las emociones, es donde se expresan los sentimientos por los recién casados y se dedican buenos deseos en la vida matrimonial.

Aquí se pueden incluir anécdotas divertidas, recuerdos o alguna historia emotiva y destacar su relación con los novios.

3.- Conclusión, parte final o cierre

Después de decir todas las palabras emotivas y los buenos deseos se propone un brindis por los recién casados para cerrar el discurso.

También se les puede animar para que se besen ¡¡beso, beso!! Y así se prende la fiesta.

Se suelen decir frases para brindar por los novios como:

  • ¡Propongo un brindis por los enamorados!
  • ¡Por los recién casados (nombre del novio y la novia) que sean muy felices por siempre!
  • ¡Por los novios les deseo dicha, felicidad y amor eterno!

Importancia de los discursos para bodas

Las bodas están llenas de momentos románticos, tiernos y especiales y una forma de añadir más ternura a la celebración es a través de los discursos para bodas.

Su importancia radica en poder expresar a los recién casados buenos deseos en el sendero del matrimonio, en algún un momento especial de la celebración.

Por otro lado, es importante para crear un ambiente ameno, que logre la esa combinación de divertir a los invitados y a su vez propiciar un ambiente conmovedor.

También, es importante por el mensaje que se pretende sembrar en los novios y en todos los presentes y que quede grabado por siempre en sus corazones y en su memoria.

¿Cómo preparar discursos para una boda?

En las bodas es muy común que en un espacio de la celebración se digan una palabras para felicitar a los recién casados y augurar un buen matrimonio.

En ocasiones, se le asigna esa bella tarea de redactar discursos para leer en una boda a algún familiar o un amigo especial muy cercano.

A veces preparar un discurso resulta un tanto estresante, por el hecho de hablar frente a muchas personas.

Por ello, no está demás consultar una guía para lograr redactar excelentes discursos de boda originales siguiendo los siguientes pasos:

1.- Prepara el discurso con antelación

Se trata de no dejar este gran compromiso para último momento y así estar seguro de las palabras que van a decir.

Por ello, se recomienda hacer varios borradores y así quedarse con el que se sientan identificados o el que más les guste entre todos.

Una ventaja de preparar el discurso con antelación es que se puede practicar varias veces, para poder decirlo sin ninguna ayuda.

El tiempo recomendable es entre 2 y 3 semanas antes del evento, hay que tener en cuenta el gran compromiso que representa un discurso de esta índole, por eso se debe asumir la responsabilidad muy en serio.

2.- Dale cuerpo al discurso

Debe contener una introducción, un desarrollo y un final para que sea un texto ordenado, así será un discurso fluido y con secuencia.

3.- Redacta un texto emotivo

Pueden empezar compartiendo recuerdos y algunas experiencias con los recién casados, eso hará que el discurso sea único y especial.

Con esto se logrará tener la atención de los invitados y será muy emocionante para los novios, poder recordar bellos momentos.

Si se trata de un amigo de los novios pueden hablar de cómo se conocieron y como empezó la amistad.

También, pueden contar alguna anécdota divertida y agradable que los haga reír a todos.

4.- Exprésales buenos deseos

Dentro del texto pueden incluir algunos consejos para la vida en matrimonio, además de desearles buena suerte en la vida hogareña.

Sobre todo desearles mucha salud, prosperidad y fortaleza en esta nueva etapa de sus vidas.

Es importante la sinceridad, para lograr ese impacto en todos los asistentes a la fiesta.

5.- Agradecer a todos por la asistencia

En el momento de finalizar el discurso, se debe dar gracias a los invitados por estar presentes en ese momento tan especial de los recién casados.

Se puede hacer el agradecimiento en forma general o dirigirse a ciertas personas especiales por asistir.

6.- Consulta en que momento darás el discurso

Este paso es muy importante y todo debe estar coordinado con el planificador de bodas o maestro de ceremonia.

Se estila que durante la recepción se lean los discursos para bodas en el brindis, pero todo va depender del tipo de boda y de las tradiciones a las cuales estén ceñidos.

Por ello, deben investigar cual es el momento que les tocará y en caso de sean varios discursos, cuál será el orden para estar en el momento justo y no hacer esperar a los presentes.

7.- La brevedad es importante

Se trata de que el discurso dure entre 2 y 5 minutos como máximo, aunque los discursos no tienen un tiempo limitado, ser breve y conciso es importante para no aburrir a los presentes.

8.- Termina el discurso con un brindis

Al terminar las palabras, alza la copa y propón un brindis por los novios y pueden agregar alguna frase personal o celebre para sellar el discurso.

Tipos de discursos para una boda

Cada discurso es único y especial, hecho a la medida de los novios, porque cada pareja es diferente.

Los discursos para bodas siempre están colmados de palabras afectivas y conmovedoras y tiene mucho que ver la relación y cercanía con los novios de quien redacta el discurso.

Esto es muy importante porque dependiendo de quién se esté casando y de quién va dar el discurso el impacto será mayor, como los siguientes:

Discursos para la boda de mi hermana

Los discursos para bodas de hermanas, suelen ser muy emocionantes y por lo general son las madrinas de la boda.

Así que el discurso para mi boda seguro estará lleno de palabras muy conmovedoras y harán arrugar los corazones de los novios y de los invitados.

El siguiente discurso puede ser perfecto para las hermanas de la novia:

Para mi hermana

Desde pequeñas jugábamos con nuestras muñecas y organizábamos hermosas bodas con ellas, le colocábamos vestidos y celebrábamos cuando se daban el “Sí” en el altar.

Es increíble que hoy después de tantos años ese juego se volvió realidad, y lo mejor es que la protagonista eres tú la y que yo estoy aquí para celebrarlo juntas.

Hoy mi compañera de juegos, mi mejor amiga y confidente es mi muñeca favorita y saber que se ha casado con un maravilloso caballero me hace muy feliz.

Me llena de mucha emoción haber sido parte de tu vida y que desde pequeñas hemos soñado con este momento juntas.

Hoy deseo que seas infinitamente feliz con el hombre que has elegido para formar un hogar y le damos la bienvenida oficialmente a nuestra familia, ahora es parte de nosotros.

Brindemos por los novios y que su felicidad sea eterna.

Discursos para bodas de hermanos

Los hermanos son esos compañeros de juegos que siempre han estado presentes en nuestras vidas.

Por un lado, están los hermanos mayores, esos que son el segundo padre y a quien se le tiene un respeto especial, y quienes a su vez tienen la gran responsabilidad de ser ejemplo para todos los demás hermanos.

Y por el otro lado, están los menores, por lo general los consentidos, y a los que se les ha permitido ciertas libertades, por ser el más pequeño de la casa.

Sean los hermanos mayores o menores el día de su boda merecen discursos bonitos para bodas por parte de sus hermanos, como el siguiente:

Para mi hermano en el día de su boda

Cuando mi hermano me pidió que diera el discurso para su boda, nunca pensé que a pesar de estar con él toda la vida iba ser tan complicado.

Tantas vivencias, tantos momentos compartidos era difícil elegir, qué decir, y elegir las palabras apropiadas para hacerle sentir mis más profundos sentimientos y mis mejores deseos.

Mi intención transmitirle mi sinceridad sobre todo y que llegará directo a su corazón, después de tanto escribir y escribir hoy te puedo decir querido hermano:

Que de todos los millones de personas que hay en el mundo, hoy estoy parada aquí para ti, en tu día, y que Dios te ha elegido como mi hermano y para mí ha sido un privilegio ser parte de tu vida desde que tengo uso de razón estas en mi vida.

Es un honor verte de la mano de tu novia brillando como una estrella, irradiando tanta felicidad que te brota por los poros, eres un gran hombre y un gran hermano, por dentro y por fuera y me siento afortunada de tenerte.

Deseo que en esta nueva etapa, seas inmensamente feliz a lado de la mujer que has elegido para formar una familia.

Quiero que sepas que siempre voy a estar para ti y para tu familia, apoyándote en lo que necesites.

¡Un brindis por los novios!

Discurso para la boda de mi madre

Cuando se trata de la boda de una madre, las palabras afectivas no se hacen esperar por parte de la persona encarga de dar las palabras en el discurso.

Las ceremonias donde los hijos asisten al matrimonio son muy emotivas, porque es un orgullo para los hijos estar presentes en el enlace matrimonial de su madre.

Uno de los ejemplos de discursos para bodas más bonitos podría ser el siguiente:

Buenas noches gracias a todos por estar aquí en este día tan especial.

Para mí es un honor dedicar estas palabras a los novios, principalmente a mi madre, tener el privilegio de verla vestida de blanco, es muy emocionante y más porque ha encontrado el amor, un hombre, un caballero, un príncipe que la ha hecho muy feliz desde que llegó a su vida.

Nunca pensé que estaría en la boda de mi madre, y me siento muy orgullosa de estar aquí compartiendo su alegría y deseo que este gran paso este lleno de mucho amor y que sean muy felices.

Madre eres mi ejemplo a seguir, te admiro tanto que las palabras no son suficientes para decirte lo mucho que te quiero.

Estoy orgullosa de ser tu hija, y de que me hayas elegido para dedicarles estas hermosas palabras que hoy comparto con todos los presentes.

Brindo porque que su felicidad sea infinita, que el amor perdure por siempre y que yo pueda estar ahí para disfrutarlo, por los novios.

Gracias a todos.

Discurso para la boda de mi tía

En ocasiones, en las familias hay esa tía especial, alegre y favorita que se convierte en la segunda madre para los sobrinos.

Es la tía querida que todos adoran y que siempre ha estado presente en todos los momentos, convirtiéndose en un pilar fundamental para todos.

Y cuando llega alguna celebración especial de esta tía, de alguna manera buscan la manera de agradarle y de cierta forma agradecerle por su compañía y buenos consejos a lo largo de la vida.

Por ello, un discurso para una tía especial debe ser muy emotivo y lleno de grandiosos deseos en su boda como el siguiente:

Buenas noches a todos, y bienvenidos a esta bella celebración, en donde mi tía la más hermosa de las novias, está cumpliendo su sueño de casarse con el amor de su vida.

La felicidad me invade y estoy muy contenta de poder expresarte por medio de estas palabras lo feliz que estoy de compartir contigo el día más importante de tu vida.

Tú que siempre has estado para mí y desde que nací, me has apoyado incondicionalmente en todo momento de mi vida, me has hecho reír y pero también me has secado las lágrimas, quiero que sepas que hoy estoy aquí para ti y me siento feliz de que el novio ahora se haya convertido en mi tío.

Estoy muy contenta por este gran paso que han dado y estoy segura que van a ser muy felices, como lo han sido hasta ahora, admiro su relación porque se aman, se respetan, se entienden y se apoyan en todo momento y eso es valioso y fundamental para sentar las bases de un matrimonio y una familia unida.

Dios te ha bendecido con un esposo maravilloso, el mejor hombre que has podido conocer y para mí es un gran honor darle la bienvenida a la familia y tener un tío más, el mejor del mundo.

Mi deseo es que siempre estén unidos y que el amor que se tienen sea su motor en el matrimonio y que sean felices por siempre.

¡Brindemos por los novios!

Discurso para la boda de mi prima

Muchas veces las primas llegan a convertirse en mejores amigas y hasta hermanas del alma.

Esa complicidad y esa conexión que sienten desde pequeñas las hace grandes amigas, confidentes y compañeras en todo.

Uno de los ejemplos de discursos para bodas para una prima más bonitos es el siguiente:

Buenas tardes a todos para los que no me conocen soy (nombre de la prima) prima, hermana amiga de la novia.

Prima querida para mí es muy emocionante verte vestida de novia, irradias tanta felicidad que brillas como una estrella, al lado de tu hoy compañero de vida.

Eres la primera de las primas que se casa, te veo tan feliz y emocionada por formar un hogar, una familia, me siento muy orgullosa de ti, gracias por elegirme como madrina de tu matrimonio.

Quiero que sepan que en mí siempre tendrán una mano amiga para lo que necesiten, cuentan conmigo.

Hoy agradezco a Dios por darme una prima hermana amiga, todas en una sola persona, eres única, dulce y una bella persona, y para rematar llevamos la misma sangre.

Deseo de todo corazón que seas muy feliz en esta nueva etapa de la vida que estas emprendiendo.

También, quiero darle gracias a todos los invitados por estar aquí compartiendo este enlace matrimonial.

Brindo por ti, por tu esposo y por el amor bonito que se tienen.

Discursos para bodas de amigos

Los amigos encargados de dar el discurso para la boda, son aquellos con los cuales se ha forjado una gran amistad y es considerado una persona especial, y uno de los más indicados para dar unas palabras en la boda.

Los amigos especiales se vuelven indispensables y por lo general se convierten en los padrinos de bodas.

Uno de los ejemplos de discursos para bodas de un amigo para el novio puede ser el siguiente:

Buenas noches a todos yo soy (nombre del amigo) amigo del novio (nombre del novio) y tengo el placer de decir unas palabras en este día tan especial.

Querido amigo

Hoy celebro contigo este gran paso, esta nueva etapa que empieza hoy, parece mentira cuando ayer hablábamos del matrimonio y lo veíamos tan lejos y hasta le huíamos al tema.

Lo veíamos tan lejos, por ese miedo a perder la libertad, y hacer siempre lo que queríamos sin dar explicaciones a nadie.

Pero cuando se encuentra el amor de tu vida la libertad se vuelve algo secundario y es preferible una dulce compañía en complot con esa persona, que se robó tu corazón que una alegre libertad en soledad.

Por eso me he permitido darte algunos consejos, para el sendero del matrimonio que empezó hace algunos minutos:

Préstale siempre atención, así pienses que no tiene la razón, porque la voz de una mujer es música para los oídos.

Llegarán los problemas, es algo inevitable que juntos deben superar y esa es la clave del matrimonio dar cada paso uno al lado del otro, sin decaer y siempre hacia adelante.

Sé transparente, no vale la pena ocultar nada a tu media naranja, ya no eres tú solo son dos, ahora que desde hoy son una sola persona, muchas veces por miedo a lo qué pasará, ocultamos cosas importantes, que después se vuelven sombras en la relación.

Reconoce tus errores, si te equivocas sé justo y con humildad enmienda tus errores, pues al lado tendrás ese apoyo incondicional que te ayudará amorosamente a enmendarlos.

Y para finalizar recuerda dar buenos pasos hacia adelante, porque detrás de ellos en algún momento vendrán los hijos y ustedes serán su ejemplo a seguir, incúlcale valores para que triunfen en la vida y sobre todo para que consigan verdaderos amigos que se vuelvan hermanos de la vida, así como nosotros.

Te quiero amigo y recuerda: Siempre juntos.

5 citas de películas para discursos de boda originales

Las películas románticas siempre están colmadas de frases ideales para inspirar o completar los discursos para bodas originales.

A continuación, presentamos algunas de esas frases ideales para los discursos para bodas que te ayudarán en la redacción del texto:

1.- El Diario de Noa

“Estaban hechos el uno para el otro, se tenían y deseaban fundirse en uno solo, cuando estaban juntos el tiempo se aceleraba, y cuando estaban separados se hacía eterno. Cada beso, cada caricia, era un puro sentimiento desnudo. Podían pasarse horas mirándose a los ojos y nada más, pero cuando se acariciaban, se besaban… entonces… no hay palabras para describir esa emoción”.

2.- Un paseo para recordar

“El AMOR es sufrido y considerado, nunca es celoso. El AMOR no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El AMOR no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga”.

3.- Amor y otras drogas

Y de repente llegas tú. Nunca había conocido a nadie que de verdad pensará que YO valgo la pena, hasta que te CONOCÍ a TÍ, y tú lograste que yo también me lo creyera, así que te necesito… y TÚ me necesitas a MÍ.

4.- Big Fish

“Dicen que cuando conoces al AMOR de tu VIDA el tiempo se DETIENE… y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido”.

5.- Bajo la misma estrella

“El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.”

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.”

“Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.”

4 ejemplos de discursos para bodas

Los discursos para una boda muchas veces van a depender del tipo de boda que se esté realizando y sus creencias.

Algunos tipos de discursos bonitos para bodas especiales para ciertos tipos de ceremonias son los siguientes:

1.- Discursos para bodas civiles

A pesar de que un matrimonio civil no se celebra por la iglesia, la recepción se puede preparar tal como si se tratase de un matrimonio eclesiástico.

Se prepara una gran fiesta, se baila el vals, se hace un gran pastel y por su puesto se preparan hermosos discursos o discursos para bodas civiles graciosos.

Todo depende de la preferencia de los novios y de cómo quieren celebrar su enlace matrimonial.

Por ejemplo, algunos novios prefieren que se hagan varios discursos por diferentes personas, mientras que otros prefieren un solo discurso.

A continuación, presentamos un discurso del padre de la novia ideal para una boda civil:

Muy buenas tardes a todos y sean bienvenidos, pido disculpas si me tiembla la voz o me equivoco en las palabras.

Aun no puedo creer y estoy asimilando el hecho de que mi hija, mi niña, mi princesa (nombre de la novia) se haya convertido hoy en la Señora de (nombre del novio).

Tan solo pensar que no estará en casa en las mañanas y no poder apreciar su hermosa sonrisa a diario me invade de muchas emociones.

Pero me consuela pensar que hoy ella está feliz de unirse con (nombre del novio) y que a partir de mañana compartirá su vida al lado del hombre que la hace feliz y que ama profundamente.

Me siento muy orgulloso de ti hija mía, desde que llegaste a nuestras vidas me has hecho muy feliz y te veo y te has convertido en una gran mujer y estoy seguro de que serás una gran esposa al lado del buen hombre que has elegido como tu esposo y padre de tus hijos.

Les deseo mucha felicidad, y que permanezcan siempre unidos, ténganse paciencia en los momentos difíciles y que el amor reine por siempre en sus corazones.

Por último, quiero pedirles que me hagan abuelo muy pronto

Gracias a todos.

2.- Palabras para bodas cristianas

Para los que creen en Dios, hacer una boda religiosa es primordial por lo hermosas y significativas que son al poder unirse en matrimonio con la bendición de Dios.

En los discursos para bodas cristianas se pueden incluir frases acerca del matrimonio puede ser como frase inicial o al final de discurso.

Algunas de las frases cristianas que se pueden incluir en los discursos pueden ser las siguientes:

  • “Como hijos de Dios compartimos esta alegría de nuestro matrimonio y pedimos a Él bendiga nuestros pasos como pareja, como padres y como parte de la comunidad cristiana”.
  • “Que el amor divino que Dios ha derramado sobre esta hermosa pareja sea el lazo que los una durante todo su caminar por la vida y en este matrimonio que comienza. Amén”.
  • “Padre celestial: Protege a este matrimonio que está naciendo, permite que su amor y su familia sean a lo largo de la vida bendecidos y guiados por tu palabra”. (Autor desconocido).

También se pueden incluir citas cortas cristianas como las siguientes:

  • «Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente». 1 de Juan 4:12
  • «Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe». Salmos 42:8
  • «Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente». Romanos 12:10

3.- Palabras para bodas de oro

Celebrar las bodas de oro es un acontecimiento muy importante, tanto para los esposos, como para los familiares.

Supone una celebración muy especial y emotiva, ya que los familiares se siente muy orgullosos de celebrar un evento de tal magnitud.

Porque es la unión durante 50 años de dos personas que han permanecido juntos por tantos tiempo.

Por ello, no puede faltar un buen discurso de bodas para homenajear a los protagonistas de la noche, y hasta sacarles unas lagrimitas de la emoción, como el siguiente:

Queridos padres (nombre de los esposos), amados hermanos, apreciados familiares e invitados.

Hoy estamos aquí celebrando las bodas de oro de mis padres, he sido elegido para dar las palabras el día de hoy y es para mí un gran honor, decirles en nombre de mis hermanos y en el mío propio.

Que es una gran satisfacción personal y espiritual homenajearlos porque aparte de que nos dieron la vida, han hecho todo para formarnos y hacernos personas de bien.

Hoy (fecha), queremos hacerles saber, el profundo agradecimiento que sentimos por ustedes. Por todo el sacrificio, esfuerzo, compresión y dedicación que nos han tenido en todos estos años.

Queremos que sepan que los amamos y que son un pilar fundamental en nuestras vidas y estamos muy orgullosos de este logro que han alcanzado de llegar a los 50 años de casados.

Gracias por permitirnos celebrar con ustedes este sueño que comenzó hace tanto tiempo y que hoy han dejado un gran legado familiar, son nuestro ejemplo a seguir.

Somos testigos del amor tan profundo que se han tenido siempre, el cual los ha fortalecido y los ha unido cada día más superando todos los obstáculos, para llegar hoy aquí.

Los amamos y los felicitamos por este gran logro, brindemos por ustedes.

4.- Discursos para bodas de plata

Las bodas de plata son muy homenajeadas por llegar a cumplir los 25 años de casados, es el trampolín para llegar después a los 50 años de casados.

Por ello, no puede dejarse pasar por alto este gran paso en la vida de dos corazones unidos por el gran amor que se tienen.

En este caso podría dar el discurso el mismo padrino o madrina de bodas que fue en la ceremonia matrimonial, esto le dará un gran impacto al discurso.

Es una ocasión propicia para redactar discursos graciosos para bodas de plata, pero siempre guardando el respeto hacia la pareja y hacía los invitados, y es una elección muy personal de quien será el encargado de dar las palabras.

Uno de los discursos para bodas que puede ser perfectos para los agasajados es el siguiente:

Buenas noches a todos los presentes, mi nombre es (nombre) y soy el padrino de bodas de los homenajeados.

Es para mí un placer y un gran honor volver a celebrar el matrimonio de mis grandes amigos, así como una vez lo hice hace 25 años, cuando tuve la dicha de dedicarles unas palabras, hoy estoy aquí de nuevo y la emoción me invade totalmente, al poder ver cómo han superado problemas y obstáculos aferrados al inmenso amor que se tienen.

Hoy después de 25 años con más arrugas y más pancita que en aquellos tiempos donde la juventud alardeaba su presencia, me siento muy feliz de volver a verlos más enamorados que ayer, con la juventud expresada en sus miradas.

Detrás de estos años ha habido, problemas, discusiones, dudas temores, sinsabores, hipotecas, deudas, vacaciones y muchas cosas más.

Nos complace mucho ver cómo han cumplido su promesa de mantenerse juntos unidos en matrimonio, son un ejemplo a seguir espero verlos en los 50 años de casados.

Gracias por darnos esta gran emoción brindo por su bello amor.

Los discursos para bodas están colmados de textos con profundos mensajes, tienen un papel fundamental y es de expresar los mejores deseos a los protagonistas del evento.

Por ello, hay que saber elegir a la persona indicada para tal tarea para que así logre contagiar de emociones a todos los presentes y en especial a los novios

Lo importante es que los discursos para una boda estén cargados de mucha buena vibra y que sean palabras que salgan del corazón, es decir que sean sinceros, para que los demás puedan sentir el mensaje.

Te puede interesar…

Anillos de boda: Importante Elección

Tu boda: Tu Día Especial

5 / 5 ( 1 voto ) Compartir es vivir…

Hola, aquí os dejo otra monición de entrada para esos novios que aún no saben con qué empezar la ceremonia.

Vamos a imaginar que los novio se llaman Pablo y Laura, para que veáis el texto ya adaptado.

Espero que os guste y os sirva de ejemplo.
¡Buenas tardes! y ¡Bienvenidos todos!
Después de un tiempo de caminar juntos, llenos de ilusión y de esperanza, Pablo y Laura nos convocan aquí para decirnos que se aman y que quieren construir juntos sus vidas, unidas por el matrimonio. Los que aquí estamos presentes nos alegramos por vuestra decisión.

— Vuestros familiares se alegran porque, habiendo seguido, desde el primer momento, vuestra vida, ven que vuestro matrimonio os ayudará a crecer todavía más.

— Y vuestros amigos también nos alegramos porque entendemos vuestro compromiso de vivir comunitariamente como un paso más en el amor que sentís el uno por el otro, y hacia los que os rodean.

Es por esto que estamos todos aquí de fiesta: nos disponemos a compartir vuestra alegría, a aceptar vuestro compromiso, a renovar de algún modo también el nuestro y a celebrar el amor de Dios que se hace visible allí donde los hombres se aman

Pablo y Laura, con gran alegría os recibe hoy la comunidad cristiana, que quiere ser hogar abierto para todos, que quiere que vuestro amor sea fiel reflejo del amor que Dios nos tiene a todos.

Os invito a que durante esta celebración intentéis participar intensamente, este es el mejor regalo que les podemos hacerles a ellos dos: celebrar esta fiesta en la que Laura y Pablo se unen en matrimonio.

Bienvenidos todos. Gracias por acompañarnos en un día tan especial para Charo y para mí. Quiero proponeros que os dejéis llevar, que os relajéis, os olvidéis de la corbata, el tocado o el dolor de zapatos nuevos, al que le duelan los zapatos que se los quite (he dicho bien, he dicho duela no huela),el que tenga caló que se quite la chaqueta, abandonaros, el protocolo y lo estirao se quede fuera. Aquí el maestro de ceremonia, mi amigo y hermano Jose Ricardo, nos va a guiar espiritualmente, pellizcando nuestro corazón, conduciéndonos en esta ceremonia de amor a Dios, a Jesucristo, a la Charo y a nuestra familia que sois vosotros.
La fiesta empieza aquí y ahora, después en el claustro le pondremos la guinda, pero lo importante y lo grande va a pasar en esta Iglesia. Así que los der cigarrito, la copita o los impuntuales, paentro que vamos a despegar.
Charo y yo, hoy celebramos la vida, nuestra vida, los dones que Dios ha puesto en nuestra vida, el amor, la caridad, la solidaridad, la familia, la salud, los amigos, los compañeros, un escenario ideal de vida bendecido por Dios.
Yo me siento privilegiado, con Charo el que ha ganado he sido yo, he aprendido, he crecido, me ha complementado, me ha ayudado en los peores momentos. Firme, niña honesta, creativa, cariñosa, risueña, retailita, trabajadora, guapa, ojitos dulces, te quiero Charo, te amo. (ya chivá lublú)
Mi tio Antonio, dice» yo no le pido a Dios que me dé, sino que me ponga donde haya» . Y eso ha hecho Dios con nosotros, nos sentimos bendecidos por Dios, nos ha unido y nos ha rodeado de gente buena, honesta, trabajadora, espejos donde mirarse y aprender, gente sensible, gente a la que querer y en la que apoyarse y a la que apoyar, gente solidaria, gente caritativa, amigos del alma como Kike y Charo, hermanos de vida para 7 vidas,como Elena, mirmano selu y Lu. Padres sabios, humildes, honestos y trabajadores como Anibal y Jose Luis. Madres madres como MariCarmen y como MariLu, a las que por cierto nos parecemos Charo y yo más que nuestros hermanos.
No me olvido del blanquito al que rezo y el que nos protege, mi Nazareno del Amor y mi virgencita de la Esperanza, y por supuesto mi hermanos en cristo .Nuestra Familia, familia en lo bueno y en lo malo. Amigos del alma para siempre de los que disfrutamos. Compañeros de trabajo y excompañeros que a fuerza de esfuerzos y mi palabra mágica sinergia, se han convertido en amigos.
Hoy quiero pedir a Dios por los que ya no están con nosotros pero que sé que han venido y que están sonriendo y llenos de emoción, como vosotros van a celebrar también la vida en Dios y en Familia: Los Abuelos de Charo; Miguel, Maria, Antonio y Rosario, mis abuelos Emilio, Nieves, José y Paca. Mis amigos Marcos, Adolfito, Carlos, Adolfo y su familia, Borja, Inma, Juan Ignacio. Mis tíos Raimundo, Emilia, Elena, Atilano, Ramón, Nano. Los amigos de mis padres que fueron para mí lo que hoy somos Charo y yo para Melqui y Kikito, especialmente Miguel Farrujia.
Hoy aquí hay una vida llena y plena representada desde mía tía Ester con 94 años hasta Melqui, Arina y Julia con 11 años.
Todos, todos sois nuestra vida.
Os queremos
Emilio

Liturgia de matrimonio

Ritos iniciales

S. Queridos hermanos que hoy acompañáis a NN y NN en la celebración de su Matrimonio en el Señor, sed bienvenidos. La Iglesia, Esposa fiel de Jesucristo, invita hoy a estos novios a significar y participar en el misterio pascual del Señor, que dio su vida en amor y fidelidad por ella.

El Espíritu Santo, fuente de vida, ayuda desde hoy a estos novios a entregarse mutuamente y con amor indiviso a su proyecto esponsal y de paternidad. Con su gracia les será más llevadero el pacto de amor que hoy rubrican, manteniéndose unidos y fieles en los gozos y adversidades. El mismo Espíritu les ayudará a descubrir también su papel de colaboradores con los hijos que Dios le quiera dar.

Dispongámonos, pues, a vivir este acontecimiento con fe y profundo gozo.

Kyrie: cantamos el Kyrie de la reconciliación.

Gloria: Cantamos el gloria.

Oración colecta

S. Oremos.

Escucha nuestras súplicas, Señor,
derrama tu gracia sobre estos hijos tuyos
que se unen junto a tu altar,
y hazlos fuertes en la mutua caridad.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

R. Amén.

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Tb 8, 4b-8

Salmo Responsorial: Salmo 137: Himno de acción de gracias

Segunda Lectura: 1 Co12, 31. 13, 8a.

En tiempo de Cuaresma:

S. Aclamad a Dios nuestra fuerza.

Dios es amor;
amémonos unos a otros como Dios nos amó.

R. Aclamad a Dios, nuestra fuerza.

Evangelio: Jn 15, 12-16

Celebración del Matrimonio

Monición

S. Queridos hermanos:

Estamos aquí, junto al altar, para que Dios garantice con su gracia vuestra voluntad de contraer Matrimonio ante el ministro de la Iglesia y la comunidad cristiana ahora reunida. Cristo bendice copiosamente vuestro amor conyugal, y él, que os consagró un día con el santo Bautismo, os enriquece hoy y os da fuerza con un Sacramento peculiar para que os guardéis mutua y perpetua fidelidad y podáis cumplir las demás obligaciones del Matrimonio. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención.

Escrutinio

S. NN y NN, ¿Venís a contraer Matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?

R. Sí, vengo libremente.

S. ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?

R. Sí, estoy decidido.

S. ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?

R. Sí, estoy dispuesto.

Consentimiento

Así, pues, ya que queréis contraer santo Matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

Se dan la manos derecha.

Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Confirmación del consentimiento

S. El Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac,
el Dios de Jacob,
el Dios que unió a nuestros primeros padres en el paraíso
confirme este consentimiento ante la Iglesia
y, en Cristo, os dé su bendición,
de forma que los que Dios ha unido,
no lo separe el hombre.

Bendigamos al Señor.

R. Demos gracias a Dios.

Bendición y entrega de los anillos

S. El Señor bendiga † estos anillos
que vais a entregaros uno al otro
en señal de amor y de fidelidad.

R. Amén.

NN, recibe esta alianza,
en señal de mi amor y fidelidad a ti.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

NN, recibe esta alianza,
en señal de mi amor y fidelidad a ti.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Bendición y entrega de las arras

S. Bendice †, Señor, estas arras,
que NN y NN se entregan,
y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

NN, recibe estas arras
como prenda de la bendición de Dios
y signo de los bienes que vamos a compartir.

NN, recibe estas arras
como prenda de la bendición de Dios
y signo de los bienes que vamos a compartir.

Oración de los fieles

Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos NN y NN, que acaban de celebrar con gozo su Matrimonio.

  • Por la santa Iglesia: para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos al Señor.

  • Por los nuevos esposos NN y NN: para que el Espíritu Santo los llene con su gracia y haga de su unión un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Señor.

  • Por nuestro hermano NN: para que sea siempre fiel al Señor como Abrahán y admirable por su piedad y honradez como Tobías. Roguemos al Señor.

  • Por nuestra hermana NN: para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille por su dulzura y pureza, humildad y prudencia. Roguemos al Señor.

  • Por todos los Matrimonios: para que, en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean en nuestra sociedad fermento de paz y unidad. Roguemos al Señor.

  • Por los miembros de nuestro familia que han muerto en la esperanza de la resurrección: para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Señor.

Escucha, Padre de bondad, nuestra oración
y concede a tus siervos,
que confían en ti,
conseguir los dones de tu gracia,
conservar el amor en la unidad
y llegar con su descendencia, después de esta vida,
al reino eterno.
Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

Credo

Liturgia Eucarística

Presentación de dones: cantamos: Bendito seas Señor.

Oración sobre las ofrendas

S. Recibe en tu bondad, Señor,
los dones que te presentamos con alegría,
y guarda con amor de Padre
a quienes has unido en alianza sacramental.
Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

Prefacio

S. El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.

S. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.

S. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
R. Es justo y necesario.

S. En verdad es justo y necesario,
es nuestro deber y salvación
darte gracias
siempre y en todo lugar,
Señor, Padre santo,
Dios todopoderoso y eterno.

Que con el yugo suave del amor
y el vínculo indisoluble de la unidad,
hiciste más fuerte la alianza nupcial,
para que aumenten los hijos de tu adopción
por la honesta fecundidad de los esposos.

Tu providencia, Señor, y tu amor
lo dispuso así de modo tan admirable,
que el nacer llena la tierra
y el amanecer aumenta tu Iglesia,
por Cristo, Señor nuestro.

Por eso, con los ángeles y los santos,
cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Cantamos: Santo de los ángeles.

Plegaria eucarística

Acepta, Señor, en tu bondad,
esta ofrenda de tus siervos,
de los nuevos esposos NN y NN
y de toda tu familia santa,
que hoy intercede por ellos;
y ya que les has concedido
llegar al día de los desposorios,
otórgales también
el gozo de una ansiada descendencia
y de una larga vida.
Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Padre Nuestro

Bendición nupcial

Los esposos se arrodillan

Queridos hermanos,
roguemos humildemente al Señor
que derrame la gracia de su bendición
sobre estos hijos suyos,
que acaban de contraer Matrimonio en Cristo,
y a los que unió en santa alianza,
por el Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo
que van a recibir
los haga perseverar en un mismo amor.

Oh Dios, que con tu poder creaste de la nada,
y, desde el comienzo de la creación,
hiciste al hombre a tu imagen
y le diste la ayuda inseparable de la mujer,
de modo que ya no fuesen dos, sino una sola carne,
enseñándonos que nunca será lícito separar
lo que quisiste fuera una sola cosa.

Oh Dios, que consagraste la alianza matrimonial
con un gran Misterio
y has querido prefigurar en el Matrimonio
la unión de Cristo con la Iglesia.

Oh Dios, que unes la mujer al varón
y otorgas a esta unión,
establecida desde el principio,
la única bendición
que no fue abolida
ni por la pena del pecado original,
ni por el castigo del diluvio.

Mira con bondad a estos hijos tuyos,
que, unidos en Matrimonio,
piden ser fortalecidos con tu bendición:
Envía sobre ellos la gracia del Espíritu Santo,
para que tu amor, derramado en sus corazones,
los haga permanecer fieles en la alianza conyugal.

Abunde en tu hija NN el don del amor y de la paz,
e imite los ejemplos de las santas mujeres,
cuyas alabanzas proclaman la Escritura.

Confíe en ella el corazón de su esposo,
teniéndola por partícipe y coheredera
de una misma gracia y una misma vida,
la respete y ame siempre
como Cristo ama a su Iglesia.

Y ahora, Señor, te pedimos también
que estos hijos tuyos:
permanezcan en la fe y amen tus preceptos;
que, unidos en Matrimonio,
sean ejemplo por la integridad de sus costumbres;
y, fortalecidos con el poder del Evangelio,
manifiesten a todos el testimonio de Cristo;
que su unión sea fecunda,
sean padres de probada virtud,
vean ambos los hijos de sus hijos
y, después de una feliz ancianidad,
lleguen a la vida de los bienaventurados en el reino celestial.

Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

Rito de la paz

Cordero de Dios

Oración después de la comunión

Oremos.

Por medio de este sacrificio, Señor,
guarda con tu providencia
y haz vivir en un mismo amor
a quienes has unido en santo Matrimonio
y alimentado con un mismo pan y un mismo cáliz.
Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

Conclusión de la celebración

Nuestro Señor Jesucristo,
que santificó con su presencia las bodas de Caná,
os conceda a vosotros,
y a vuestros familiares y amigos,
su bendición.

R. Amén.

Nuestro Señor Jesucristo,
que amó a su Iglesia hasta el extremo,
os conceda amaros el uno al otro de la misma manera.

R. Amén.

Nuestro Señor Jesucristo os conceda
ser testigos fieles de su resurrección en el mundo
y esperar con alegría su venida gloriosa.

R. Amén.

Y a todos vosotros, que estáis aquí presentes,
os bendiga Dios Todopoderoso,
Padre, Hijo † y Espíritu Santo.

R. Amén.

Consagración a la Virgen

Cantamos: Nuestra Señora de la Reconciliación

Rito de despedida

Compañera te doy, y no sierva:
ámala como Cristo ama a su Iglesia.

Hermanos: en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,
id en paz.

R. Demos gracias a Dios.

Entrega de la bendición Papal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *