0

Moño alto facil

Cómo hacer un moño alto en 5 pasos

¡Atención a las moñoadictas! En Batiste te damos las claves, en un completo tutorial, para que consigas tú solita uno de los grandes clásicos de las celebrities. ¿Adivinas? Se trata de un recogido que triunfa tanto en las pasarelas como en la red carpet: el moño alto.

También conocido como moño de bailarina o top knot, es un peinado súper polivalente, que podrás lucir en cualquier evento especial o con tu mejor outfit de trabajo, entre otras ocasiones. ¡No te pierdas nuestro paso a paso y conviértete en una verdadera queen style!

¿Por qué recurrir al moño alto?

  • Es un recogido muy favorecedor porque parecerás más esbelta al ganar altura. Además, al retirar la melena de la cara y de la zona del cuello, este peinado alarga visualmente las líneas del rostro. Prometedor, ¿cierto?
  • Brilla con él cuando quieras, ya que es un hairstyle camaleónico. Ideal para fiestas o eventos glamurosos, en tu rutina laboral diaria, para sorprender a ese alguien tan especial para ti en una velada nocturna e incluso con unas deportivas para ir al gym. ¡Las reglas las pones tú!
  • Una ventaja importante del moño alto es que deja al descubierto tanto el cuello como las orejas, por lo que permite jugar sin reparo con todo tipo de complementos, tales como: gargantillas, pendientes, collares, entre otros. Princess, ¡creatividad al poder!
  • El moño alto sigue sin pasar de moda, es completamente atemporal. Es el recogido favorito de muchas famosas, estilistas de primer nivel e influencers. Es la personificación de la elegancia por excelencia y resulta sorprendentemente sexy. ¡Ponte a prueba!
  • Esta es la mejor parte: es el peinado favorito de aquellas que les gusta peinarse sin complicaciones, en cuestión de minutos. Una excelente solución para quien no quiera pasarse mucho tiempo frente al espejo. ¡Ideal para las almas libres!

Tu moño alto en 5 sencillos pasos

Una vez tenemos claro que el moño alto es lo más de lo más, ¿cómo logramos hacernos a nosotras mismas el recogido que está más de moda y no morir en el intento? Muy fácil, solo debes seguir con atención estos sencillos pasos que te hemos preparado. ¿A que suena bien?

Paso 1 – Prepara tu melena.

Antes de empezar es importante que texturices muy bien la materia prima, tu cabello. Para ello, es imprescindible que cuentes con tus grandes aliados del beauty, como el champú en seco Batiste. Si no dispones de mucho tiempo, nuestro champú en seco te refrescará instantáneamente tu pelo y estarás #ReadyToWOW para hacerte un recogido que deje sin aliento. Además, aportarás a tu melena un toque de olor: aroma floral, de rosas, de cereza… ¡Tú eliges! Para que le saques todo el provecho, te recomendamos seguir los artículos “¡La guía definitiva sobre el uso de champú en seco!” y “Cómo aplicar champú en seco”.

No olvides peinar muy bien tu melena, estilizarla o darle volumen con una plancha de pelo de calidad, como las de cerámica o de tecnología de iones. Si sueles usar mucho la plancha aplícate un buen protector para el calor. Lo podrás encontrar en varios formatos, desde cremas hasta productos líquidos.

Paso 2 – Recógete el pelo.

Una vez tengamos nuestro cabello bien texturizado, debemos recogerlo en una coleta alta o, como dirían las hairstyle followers, una ponytail. Sobre todo, háztela lo más lisa posible. Para ello, te aconsejamos que utilices un cepillo con púas de densidad elevada y naturales, realmente son los mejores para evitar que el pelo se te cuartee. Sujeta el pelo con una goma convencional o, a poder ser, con una goma de gancho. Para finalizar, peina de nuevo tu coleta con mucho cuidado.

Paso 3 – Fase de enrollado.

Enrolla la cola de caballo envolviéndola sin apretar mucho alrededor de su propia base. Utiliza horquillas o pasadores para irla fijando. Si no quieres un moño alto súper perfecto, puedes ir despeinándolo un poco a medida que lo vas enrollando, así adquirirá un aspecto más informal.

Consejo para melenas no XXL: si no tienes mucha cantidad de cabello o te gustaría que tu moño alto tuviera más volumen, utiliza un soporte en forma de donut. Además de las extensiones, es un truco muy utilizado por las celebrities, solo debes taparlo bien con tu cabello para que no se perciba que lo llevas. ¡Shhhhh… no se lo digas a nadie!

Paso 4 – Fase de fijado.

Mete la punta de la coleta debajo del moño alto y fíjala con unas horquillas, que sean del color de tu cabello y haciendo lo posible para que no se vean en exceso. Para obtener un peinado aún más bohemio, saca algunos mechones adicionales con mucho cuidado de no dañar el recogido. Por último, aplica un poco de laca para fijar el peinado y así te durará más.

Paso 5 – Creatividad al poder.

Como nos encanta aportarle un toque diferente a nuestros recogidos te proponemos, como guirnalda final, adornar tu moño alto con algún detalle o accesorio. Por ejemplo, un pasador bohemio, una tela de colores o con motivos vintage, o ¡una tira de perlitas o florecitas de lo más chic! Ahora sí que sí, ¡sencillamente precioso!

Déjate seducir por la inspiración top knot

Ahora que ya has podido comprobar lo sencillo que resulta hacerte tu propio moño alto o moño de bailarina, te mostramos otras variedades con las que atreverse. No te creas que son niveles mucho más “pros”, que no te asusten, simplemente debes tener un poquito más de práctica y paciencia. ¿Te gustan los resultados? ¿Cuál es tu favorito? ¡A nosotros nos tienen in love! En particular los moños altos imperfectos, porque son súper versátiles, frescos y juveniles. También la modalidad de moño high class, el favorito de artistas como Adele. Se peina hacia atrás, sin raya, pulido y la masa fundamental del cabello se ahueca.

Moño alto estilo bohemio:

Moño alto con mechones enrollados:

Moño alto con trenzas:

¿Cómo hacer moños fáciles paso a paso?

En este tutorial veremos varios estilos de moños. El primero uno de más buscados y que gustan muchísimo, y ciertamente queda super lindo.

Moño despeinado alto con todo el cabello recogido

Hay muchas variantes para este tipo de peinado, pero para todas y de forma general los pasos son los mismos.

  1. Levantar el cabello haciéndonos una coleta lo más alta posible.
  2. Aguantar el cabello con una goma o felpa que nos ajuste suficiente para que el peinado no se nos caiga.
  3. Luego enroscar el cabello como mejor creas y aguantar con horquillas, este paso se puede hacer diferente y queda igualmente muy chulo. Te mostramos el siguiente video para que veas otra forma y que queda igualmente bien lindo.

En esta variante, además de que el moño queda con mucho más volumen que el moño tradicional, le damos otro toque al flequillo para que le aporte un toque distintivo al peinado.

Fotos de moños despeinados altos

Diferentes estilos y formas de hacerse los moños. En la siguiente imagen se ve como logran un moño alto, con muchísimo volumen y adornado con flequillos, dándole un toque muy elegante y a su vez desenfadado.

moños-altos-despeinados (1)

moños-altos-despeinados (2)

moños-altos-despeinados (9)

moños-altos-despeinados (11)

moños-altos-despeinados (13)

moños-altos-despeinados (17)

moños-altos-despeinados (18)

moños-altos-despeinados (21)

Si todavía no te queda claro, se traemos una selección de fotos tipo tutorial con varios tipos de moños desenfadados.

Tutoriales con fotos de paso a paso para lograr un moño alto despeinado.

Este es otro tutorial más, que se hace en solo 10 segundos. 😉

En este otro paso a paso de peinados altos te traigo el Messy Bun, idea para las mamás de la nueva generación, nosotras.

¿Andas apurada? Hagamos magia para estar peinadas en un, dos por tres.

Si quieres correr y al mismo tiempo salir con un peinado muy práctico, este es genial para las que tenemos el pelo largo.

Moño despeinado alto con medio cabello recogido

  1. Recoger parte superior del cabello, la cantidad dependerá de cómo os guste más, recomendado 4 ó 5 dedos más arriba de las orejas, como se muestra en la siguiente imagen.
  2. Apoyándonos del dedo índice enroscaremos el pelo y lo sujetaremos por todo el alrededor del moño con horquillas o ganchos como se le conoce en ciertos lugares.
  3. Para lograr el look desenfadado, despeinados un poco el moño y en la parte delantera recomendamos levantar un poco el cabello para que le dé volumen al peinado.

Fotos de moños despeinados con medio cabello

Se ve bien, tanto en cabellos largos como en cortos, como en lacios y ondulados, en las siguentes imagenes lo podrás aprecias. Sin duda, una opción imposible de no probarla.

Otra variante muy chula, es acompañar los moños altos con trenzas.

Tutorial de cómo hacer un moño despeinado bajo

Este es otra estilo de moños desenfadados, en el video se muestra paso a paso como lograr este moño despeinado bajo, un recogido elegante para cualquier ocasión.

Fotos de diferentes estilos de moños bajos despeinados

Como se puede apreciar en las imágenes se pueden acompañar con trenzas u otros accesorios luciendo un recogido elegante.

moño-despeinado-bajo (1)

Moño despeinado bajo lateral

Un look muy elegante, lo vemos tanto en famosas del cine como en modelos profesionales, no dejes de hacértelo.

Recogido con moño desenfadado con trenza atrás

Este peinado un poco más trabajado, pero vale la pena hacerlo.

Paso a paso para lograr un moño despeinado con trenza de raíz

  1. Separar pelo en dos secciones, el punto de separación pueden ser las orejas, aunque esto siempre es a tu gusto.
  2. Sujetar con goma o felpa la parte superior y garantizar que no nos estorbe para poder trabajar con la parte inferior.
  3. Poner el pelo hacia abajo y hacer una trenza de raíz.
  4. Cuando se termine la trenza hasta la mitad de pelo inferior seleccionada sujetar con una gomita.
  5. Ahora con la parte superior, se puede soltar la coleta hecha anteriormente con la parte superior del pelo y crespar el pelo a tu gusto con el objetivo de lograr volumen en el peinado, se puede colocar un poco de laca. (Este paso es opcional, pero se los recomiendo queda con mucho más volumen como se puede ver en el video).
  6. Luego de crespar, cepillamos hacia atrás el cabello.
  7. Unimos con la parte inferior y hacemos una coleta tradicional.
  8. Enrollamos el cabello y sujetamos con horquillas. (Ya en este punto le puedes dar la terminación que prefieras)

No te pierdas el video, está muy bien explicado y queda genial la terminación.

Si necesitas más referencias, te comparto estas imágenes de peinados con moños despeinados con trenza de raíz en la parte de atrás.

Tutorial paso a paso con fotos de cómo hacer un moño desenfado con trenza de raíz

Moños despeinados en pelo corto

Este tipo de peinados también es posible en cabellos cortos, lo único que para recogérselo deberán usar un poco más de horquillas o ganchos, pero tiene la ventaja que puede lograr un desenfadado mucho más natural.

Fotos de moños despeinados en cabellos cortos

moño-despeinado-bajo-pelo-corto-1

moño-despeinado-alto-con-medio-cabello (7)

Moños despeinados de novia

En ocasiones tan especiales como una boda, estos tipos de peinados fáciles y desenfadados con moños también lucen geniales, las fotos hablan por si solas.

De seguro te ha encantado esta guía definitiva para los peinados de moños despeinados, una total locura y belleza a la vez. Comparte con todas tus amigas este artículo y salgamos a la calle con los nuevos looks.

Dime que te gustó más de este artículo 5 / 5 ( 8 votos )

6 peinados fáciles y rápidos para hacer en menos de 10 minutos

¿Pelo suelto o recogido? ¿Moño messy a lo Sara Carbonero o coleta? Las posibilidades para elegir peinado son infinitas sí, pero también son infinitos los días de estrés en los que no tienes tiempo para estar en el espejo media hora. Poco a poco desvelamos algunos tips sencillos para dominar tu melena en esos días de prisas, como los trucos para evitar lavarte el pelo después del gimnasio.

Ahora queremos que te relajes y tomes nota de estos tutoriales de YouTube conpeinados fáciles y rápidos que puedes hacer en menos de 10 minutos sin la necesidad de planchas ni secador.

1. Moño alto tipo bailarina

La youtuber de belleza ‘Ratolina’ propone un moño alto tipo bailarina para pelo corto. Un peinado que a veces se nos resiste. Lo más importante es que tengas a mano una goma para el pelo, varias horquillas y un peine para cardar. Para fijarlo necesitarás laca. Tu día a día agradecerá este look tan sencillo y formal, perfecto para ir a la oficina. Este tipo de moño es el favorito de la influencer María Pombo tal y como enseñó en su cuenta de Instagram.

2. Ribbon Hairstyle

Kayley Melissa es experta en tutoriales para el pelo y este es uno de los que más ha llamado nuestra atención. Son varios peinados muy fáciles en los que siempre utiliza una cinta para adornar el cabello. Lo que nos recuerda al accesorio para el pelo que lució Paula Echevarría hace unas semanas.

3. Ponytails

Las coletas de caballo es uno de nuestros peinados favoritos. En YouTube hemos descubierto a Alex Gaboury, una youtuber que en un vídeo de menos de 10 minutos, nos ha enseñado tres tipos de ponytails diferentes. Y si quieres ir más allá, hazte con unas extensiones para conseguir la coleta extralarga que está de moda entre las famosas.

4. Bubble Ponytail

Este peinado es pefecto para ti si tienes el cabello largo o dispones de unas extensiones. La coleta con bucles es la versión más original de las ponytails y es más simple de lo que crees. Solo necesitas varias gomas para el pelo, este vídeo de Foxy Locks y un poco de destreza.

5. Half up

Cómo y muy fácil de hacer. El peinado half-up es el favorito de muchas famosas. Se trata de un semirecogido en coleta o moño y como se puede ver en el vídeo, tardarás dos minutos en hacerlo.

6. Con trenzas

Para los peinados con trenzas hemos acudido a Melissa Cook (Missy Sue). Esta bloguera te enseñará a hacer increíbles recogidos con trenzas en 3 minutos. Incluso si es la primera vez que intentas peinarte a ti misma, te resultará sencillo seguir sus indicaciones. ¿A qué estás esperando para probarlo en casa?

Y además…

-Estos son los siete cortes de pelo que te quitan años

-De Olivia Palermo a Bella Hadid: ocho peinados de fiesta para copiar

-Los trucos de las famosas para lucir melena después de los 40

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *