0

Moño de lazo

La Navidad ha llegado, lo que implica comidas, reuniones familiares, vacaciones y regalos. Los regalos son una parte importante ya que a todos nos gusta tanto recibirlos como ver la cara de otros cuando les damos los nuestros.

Por ello es muy importante cuidar su presencia. Un buen envoltorio creará grandes expectativas y hará que la persona que abra el regalo se sienta más ilusionada. Por estas razones hoy queremos enseñarte cómo hacer unos preciosos lazos para adornar tus regalos y que queden perfectos antes de dárselo a quién quieras.

Lo que necesitarás:

  • Cinta de tela del color que más te guste.
  • Una tijeras bien afiladas.
  • Regla.
  • Cinta adhesiva de doble cara.

¿Tienes todo preparado? Pues sigue leyendo para descubrir cómo hacer tres tipos de lazos.

1. Lazo clásico:

1- Lo primero que tienes que hacer es: doblar la cinta de esta forma. Asegúrate de que los dos lados sobrantes están a la misma altura y señalan hacia ti.

Better Homes

2- Cruza los dos lados de forma que la parte izquierda quede por encima de la parte derecha.

Better Homes

3- El siguiente paso es pasar la parte izquierda (que ahora esta en la parte superior) por detrás del otro extremo de forma que puedas crear un nudo.

Better Homes

4- Por último sólo tienes que ajustar los lazos para que queden igualados antes de apretar el nudo.

Better Homes

A continuación, puedes ver cómo hacer esta lazo directamente sobre una caja de regalos:

2. Lazo por capas:

1- Corta la cinta en varios trozos, cada uno 2 cm más largo que el anterior. Para el lazo pequeño central necesitarás cortar un trozo de cinta que tenga una longitud de 2 o 3 veces el ancho de la cinta.

2- Coloca un pequeño trozo de la cinta de doble cara en el centro de cada cinta y pega los extremos ahí. Para el lazo central tienes que crear un solo bucle, es decir pega los extremos juntos con la cinta.

3- Pega un lazo sobre otro de mayor a menor tamaño hasta llegar al central dónde colocarás el lazo cerrado.

4- Ya puedes colocar este lazo en el centro de una caja. Puedes añadir también un lazo rodeando la caja si pasas la cinta por el lazo central redondo.

3. Lazo Rosa:

1- Envuelve la cinta en tu mano al menos 8 o 10 veces.

2- Coge la cinta entre tu pulgar y tu dedo índice y usa unas tijeras para cortar el centro de la cinta de esta forma.

3- Ahora tienes que atar un pequeño cable o hilo en el centro usando estas marcas. Corta el hilo sobrante.

4- Extiende las diferentes capas a los lados para crear la rosa.

A continuación, puedes ver un ejemplo de cómo hacer estos lazos:

Como puedes ver son realmente sencillos y harán que tus regalos luzcan mucho más. Estamos seguros que le hará mucho ilusión a quién le des el regalo ver que has puesto todo tu esfuerzo en él.

No olvides compartir estos bonitos lazos con todos tus amigos y familiares.

Fuente Better Homes

Tenemos muchas opciones de peinados, partiendo de las más básicas. Así es que todas conocemos los moños. Uno de los recogidos más románticos y clásicos que podamos encontrar. Pero hay un poco más, ya que hoy nos quedamos con un moño en forma de lazo. Es de las ideas más especiales y sencillas que tenemos.

El moño con forma de lazo es perfecto para las mujeres que quieren llevar un estilo muy jovial, o bien, para las más pequeñas de la casa. ¡Verás cómo les va a encantar y por es para menos!. Un peinado que sí podrás realizar cómodamente y sin más complicaciones. ¡Descubre lo sencillo que es!.

El origen del moño con forma de lazo

No es que vayamos a hablar del origen real de los moños con forma de lazo, pero sí de quien lo llevo de manera original. Lady Gaga fue una de las famosas que lo puso de moda. Sabemos que ella es muy fan de los modelos más originales y extravagantes. Así que, la hemos visto con todo tipo de prendas y como no, de peinados. Éste no se iba a quedar atrás, por lo que a partir de entonces, se puso más que de moda. Aunque ella no solo lo ha llevado a modo de moño, sino también para acompañar una melena suelta. Si quieres un peinado sencillo pero vistoso, entonces puedes ponerte manos a la obra con éste.

Cómo hacer un moño con forma de lazo paso a paso

  • En primer lugar debemos peinar bien el cabello hacia atrás y recogerlo con una goma de cabello. Eso sí, puedes dejar mechones sueltos a ambos lados o cardar un poco la parte superior del cabello, esto siempre a gusto de cada una.
  • Tomamos un fino mechón de la parte de la coleta. Lo enroscamos por la goma del pelo, para que ésta no quede a la vista. De este modo, obtendremos un mejor resultado y mucho más natural.
  • Es el momento de volver a tomar un nuevo mechón, que será el centro de nuestro lazo. Pero ahora, tenemos que separarlo simplemente.
  • Mientras tanto, vamos a dividir la coleta en dos partes. Peinamos una de ellas y las vamos a cardar ligeramente. Luego, colocamos una parte hacia dentro, para hacer la primera parte de la lazada en sí. Tras ello, haremos lo mismo con la parte contraria. Eso sí, acuérdate de sujetar bien cada una de ellas con horquillas.
  • Finalmente, con el mechón que habíamos dejado suelto, lo tendremos que colocar por el centro, para terminar nuestro lazo. Aunque puedes dividirlo en dos y pasarlo por cada lazada, tal y como se ve en el vídeo. Así quedará mucho más perfecto.
  • Ahora solo te queda el darle un poco de forma con los dedos. Puedes hacer que cada parte del lazo sea un poco más amplia, estirando ligeramente. Si ves que alguna de sus partes se ha quedado suelta, puedes colocar más horquillas. Rociar un poco de laca, será la mejor manera para completar este moño con forma de lazo.

Como hemos dicho, se trata de un peinado muy sencillo. Claro que siempre puedes llevarlo de muchas maneras. En lugar de optar por recoger todo el cabello, siempre puedes hacer excepciones y optar por semi-recogidos. El procedimiento será el mismo pero lógicamente con menos cabello. Una idea original que seguro, te encantará tanto a ti como a tus amigos. Es uno de esos peinados que siempre es mejor llevar sin más adornos. Más que nada porque queremos darle el máximo protagonismo al lazo, que ya cuenta con un adorno para nuestro cabello. ¿Te animas a probarlo?.

Se acerca la hora de decorar el árbol de Navidad! Por tal motivo te traigo un tutorial para aprender de una manera fácil, a realizar un hermoso moño o lazo navideño con cintas para decorar la punta del árbol, colocarlo en la corona, en la parte superior de un quinqué, en una guirnalda… en fin, son tantos los usos que le puedes dar, que querrás hacer ¡muchos de estos!

Materiales:

  • 3 o 4 rollos diferentes de cinta o listón ancho con orilla metálica (motivos y colores navideños)
  • Alambre o limpiapipas
  • Ramas de pino artificiales
  • Esferas o bolas navideñas escarchadas
  • Adornos navideños, ramas o picks navideños brillantes(opcional)

Procedimiento

1.- Desenrolla los listones o cintas completamente y empalma uno sobre otro como muestra la imagen. Deja 40 o 50 cm de listón libres (si lo prefieres puedes dejar más centímetros libres) serán las cintas que cuelguen del moño.

2.- Forma un bucle manteniendo las cintas alineadas. Sujetando firmemente con tu mano. 3.- Ahora da otro giro con las cintas. 4.- Alterna los bucles uno arriba, otro abajo. Cada vez que formes un bucle debes torcer las cintas, manteniendo siempre la cinta verde arriba. Si estás usando cintas del mismo color y ambos lados son iguales, no necesitas girarla. 5.- Debes formar 8 bucles en total, 4 bucles de un lado y 4 del otro.
6.- En el último bucle, deja una parte suelta de la misma medida que la del inicio.7.- Sujeta por el centro y ata con un alambre, un limpia pipas o una cinta angosta y amarra con firmeza. 8.- Ahora separa cada uno de los bucles de cinta o listón. 9.- Para finalizar, puedes agregar las decoraciones de tu elección (picks de esferas, ramas, piñas, etc.) o bien, dejarlo sin adornos. Ambos moños ¡lucen geniales!A continuación, bellos ejemplos que te servirán de inspiración:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *