0

Moños de baturra

Cómo hacer un moño trenzado, paso a paso

Compartir ¿No quieres pasarte horas frente al espejo pero quieres alegrar tu look de belleza con un peinado original? A continuación te enseñamos a hacerte un moño trenzado en tres sencillo pasos. Un peinado perfecto para aquellas mujeres que siempre van con prisa.
Paso 1: hazte una trenza. Empieza haciéndote una cola de caballo a la altura de la nuca, en la parte alta de la cabeza o en un lateral. A continuación, hazte una trenza sin apretarla demasiado pero sin que tampoco esté demasiado suelta (si no, no se notaría demasiado en el moño). Y fíjala en ambos extremos con una goma elástica fina y de un color parecido al de tu cabello para que no se note.
Paso 2: enrolla la trenza sobre sí misma. Enrolla la melena formando un moño en forma de espiral, más o menos regular, plana o con volumen alrededor de la base de la trenza. Deja espacio para dar volumen a la estructura e intenta que la goma elástica no se vea para conseguir un resultado impecable. Ten a mano unas cuantas horquillas para darle la forma que más te guste (redonda, ovalada, alargada, asimétrica…) y sujetarlo de forma discreta.
Paso 3: elije entre una trenza estricta o suelta. Cuando hayas terminado de hacerte el moño trenzado, es hora de ultimar los detalles. Si lo quieres absolutamente impoluto, fíjate el peinado con mucha laca o con spray fijador y no dejes que ni un solo cabello de te escape del peinado. Si, por el contrario, buscas un resultado bohemio chic, sácate algunos mechones del moño trenzado de forma irregular para darle un toque desenfadado. También puedes despeinar un poco la parte fija del moño y dejar que te caigan algunos mechones en la zona de alrededor del rostro. De esta forma, conseguirás acentuar el toque roquero del peinado. Si tienes prisa puedes saltarte esta etapa ya que, el moño por sí mismo tiene bastante carácter como para que no necesites adornarlo más.

Moño alto con borde de trenza en 6 pasos

Hay muchas versiones de moños. En esta ocasión vemos cómo hacerte tú misma un moño alto con borde de trenza en 6 pasos. Para hacerte este peinado solo necesitas un cepillo, una goma de pelo y unas horquillas de moño.

Paso a paso para moño alto con borde trenzado

1. Cepilla todo el pelo para desenredarlo

Hazte una coleta alta bien tirante y pasa el peine para que no queden bollos. Una vez esté bien tirante sujétalo con la goma.

2. Separa la coleta en dos partes

Deja la partición izquierda suelta y coge la partición derecha, que es con la que haremos el moño.

3. Gira el mechón alrededor de la base de la goma para crear el moño

4. Sujeta los lados con horquillas de moño

Sujeta bien la base del recogido con horquillas de moño. ¡Ya está listo! Ahora falta la trenza…

5. Trenza el mechón de pelo que has dejado suelto

6. Rodea el contorno del moño con la trenza.

7. Sujeta el moño con horquillas, ¡y listo!

Otra opción: Moño con trenza postiza

Los postizos son otra solución para adornar el moño, por ejemplo, si tienes el pelo corto. Elige una trenza postiza del mismo color que tu pelo, cierra los extremos haciendo un círculo para encajar en tu moño. Colócala desde atrás del moño y sujeta la parte de delante con hoquillas de moño. Pasa el peine por la parte de atrás y por los lados para estirar bien el pelo y sujétalo con hoquillas planas escondiéndolas debajo del moño. Fija el recogido con un poco de laca, quedará impecable.

PASO A PASO MOÑO DE BATURRA

¡Ya tenemos las Fiestas del Pilar encima! y como todos los años desde Darcos nos encanta ayudaros a que deslumbréis con vuestros trajes de baturra y que esteis estupendas en estos días tan especiales.

Si ya estás pensando en cómo vas a ir peinada con tu traje de baturra y no tienes melena suficiente para hacerte un moño o aunque tengas una gran melena no sabes muy bien cómo hacerte un buen recogido, ¡no te preocupes!, ¡en Darcos tenemos la solución!. Disponemos de una gran gama en posticería (moños, flequillos y coleteros) para que luzcas un peinado perfecto. Además es ¡súper fácil!

Nuestra compañera Lucía, asesora técnico de la tienda Darcos Almozara 47, nos explica en este post todos los pasos que necesitas saber para hacerte un recogido estupendo en estas fiestas.

Para realizar un buen peinado con un moño postizo lo primero de todo necesitamos buenos productos para fijar el peinado y que quede lo mas natural posible. Aquí te mostramos todo lo que necesitas:

-Cepillo Meli Melo o de crepar.

-Laca o Gel de spray de Indola

-Goma d gancho o normal

-Horquillas

-Moño postizo

-Redecilla

Una vez ya con todo el material listo nos ponemos manos a la obra siguiendo los pasos que nos cuenta Lucía:

– Lo primero de todo es cepillarnos bien el cabello con uno de los cepillos que te indicamos anteriormente.

– Fijamos con laca o gel de spray de Indola y nos recogemos el pelo con una coleta.

-Recogemos cabello de la coleta con una horquilla en la nuca.

-Sujetamos el moño postizo por las peinetas interiores y lo colocamos donde está nuestra coleta dejando dentro nuestro cabello.

Paso a paso: cómo hacer un moño trenzado

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

por Miriam Aguilar Publicado en 30 de diciembre de 2014 Contenido elaborado en colaboración con Rogelaine Imagen
Si te gustó nuestro recogido de fiesta, no puedes perderte este moño trenzado, con el que deslumbrarás en las ocasiones más especiales. Es cierto que, a primera vista, puede parecer algo más complicado de hacer que los que os hemos ido presentando estos días. Sin embargo esperamos que con el paso a paso del vídeo que os presentamos, podáis conseguir haceroslo.
Bela, peluquera en Rogelaine Imagen, nos desvela cómo realizar uno de los peinados más originales que hayas visto, que de seguro te servirán para estas fiestas.
Lo mejor de este tipo de recogido es que podrás hacértelo lleves o no flequillo. Eso sí, lo mejor es que tengas una melena media-larga para que la trenza quede bien hilada al final.
Empieza haciendo una coleta en la coronilla. Antes de realizarla, deja una sección del cabello suelta, del flequillo hasta la coleta. Haz una trenza normal con ese mechón que está fuera de la coleta, saca un mechón de la coleta y únelo con la trenza.
Reparte el cabello de la coleta de forma uniforme para que luego el moño quede bien. En el momento en que terminemos de coger los cabos de la parte del pelo que estaba suelta, continuamos haciendo la trenza de forma clásica, pero siempre cogiendo los mechones de la coleta.
Continuamos trenzando alrededor de la coleta, hasta llegar a donde empezamos. Cuando ya hemos recogido todo el cabello de la coleta, continuamos la trenza hasta el final del cabello.
Ahora tenemos dos opciones para terminar el peinado. Podemos pasar la trenza por delante, y que quede más ajustado, y la recogemos con una horquilla por detrás.
Otro acabado, aunque requiere algo más de maña, es ir metiendo poco a poco la trenza por dentro y sujetarla con una horquilla.
Puede interesarte…

  • Paso a paso: cómo hacer una trenza de inspiración medieval
  • Paso a paso: cómo hacer una trenza cadena

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *