0

Montar un parque infantil

Montar un parque de bolas para juego y entretenimiento infantil

Por lo general, un parque de bolas es rentable, pero hay que pensar que cada día hay que renovarse. Ofrecer nuevas alternativas de ocio y saber cómo presentar nuestro negocio a los futuros padres y clientes.

Si eres una persona activa, con gran afinidad hacia los niños, con espíritu creativo y conocimientos educativos, un parque de bolas para niños, o de juegos inflables, es uno de los tipos de negocio que debes tener en cuenta.

Visualiza aquí todos los negocios que son de entretenimiento

Palabras Clave: Juegos inflables, parque infantil, juegos de bolitas de colores, montar un parque de bolas

Plan de negocio para un parque infantil

Nuestro objetivo inmediato es montar un parque de bolas, para ocio y entretenimiento infantil. Sin embargo, es sumamente importante crear este documento donde establecemos objetivos y el camino que vamos a tomar para llevarlo a cabo.

En primer lugar, realiza un pequeño plan de negocios, aunque sea resumido, ya que este nos va a ayudar a entender el futuro negocio que estamos emprendiendo. Estas son algunas preguntas que debe contestar para abrir un parque de juegos de bolitas de colores o pelotas:

¿Cuántos niños necesitamos para que sea un negocio rentable?

¿Cuánto le voy a cobrar a los padres por niño/a?

¿Cuánto cobra mi futura competencia?

¿Cuánto invertir y que cuesta mantener un negocio de alquiler juegos inflables?

¿En cuánto tiempo puedo amortizar la inversión?

¿En qué forma nos diferenciaremos de la competencia?

Analiza lo que vas a ofrecer: Descripción del producto

Para abrir un parque de bolas tienes que pensar en cuántas actividades ofrecerás, esto varía en función del tipo y la extensión del parque, así como lo que puedas y quieras implementar primero.

Entre las actividades más habituales se encuentran: Circuitos de varios niveles y dificultades, piscinas de bolas, toboganes, Canastas, Lugares de dibujo, entre otros.

Los servicios que ofrecerás serán: Juego libre dentro del espacio, servicio matinal para las escuelas, fiestas infantiles y de aniversario donde participes con tus equipos.

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, los padres y madres, encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

Entre las actividades más habituales se encuentran:

Circuitos de varios niveles y dificultades

Piscinas de bolas.

Toboganes.

Canastas.

Lugares de dibujo, entre otros.

Los servicios que ofrecerás serán:

Juego libre dentro del espacio.

Servicio matinal para las escuelas.

Fiestas infantiles y de aniversario.

Uno de los servicios más lucrativos son las fiestas infantiles que consisten en la combinación de una hora de merienda y una hora de juego. Esta actividad, es un modo de financiación importante, que los padres y madres encuentran en ellas un modo de no privar a sus hijos de una fiesta, sin que ello suponga una gran carga de trabajo para ellos.

Juegos inflables, parque infantil, juegos de bolitas de colores, montar un parque de bolas

Estudio de mercado para un parque de bolas

Los centros de recreación familiar y parques infantiles Juegos inflables, juegos de bolitas de colores, así como parques de bolas se perfilan en general como un mercado emergente y con una gran proyección.

Los factores claves para el éxito de estos parques se encuentran sobre todo en la variedad de la oferta lúdica, el componente temático y la ubicación de los mismos, ya que hoy día llegan a la mayoría de las ciudades españolas.

Este tipo de negocio puede resultar complicado, por esto se puede recurrir a una consultora especializada en este tipo de negocios, que están especializadas en iniciativas de ocio y esparcimiento que desarrollan proyectos integrales para el establecimiento de parques infantiles, ofreciendo asesoramiento en todos los aspectos del negocio.

Otra opción válida es decidirse por alguna de las franquicias que operan en el mercado: Camelot Park, Chiqui Park, Indiana Bill, entre otros.

Saber qué clientela tendremos

Estos parques de bolas están destinados a niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Dentro de este intervalo se suele hacer una subdivisión dos niveles, de 1 a 4 años y de 5 a 12 años, realizando actividades adaptadas a estas edades y reservando una zona para los más pequeños.

Este amplio abanico de edades asegura un número importante de usuarios potenciales y frecuentes, los cuales obtendrás si tú ubicas en espacios con alto potencial de oferta, como parques públicos, centros comerciales, fiestas infantiles, entre otros.

Estudio de la competencia

Hay varios tipos de competidores:

Parques infantiles: Se trata de establecimientos del mismo tipo y la mayoría de los parques infantiles pertenecen a grandes franquicias.

Ludotecas: estos establecimientos tienen una intención educativa y cultural, educan mediante juegos y juguetes y con la guía de profesionales especializados en la educación a través del juego.

Espacios lúdicos creados en establecimientos comerciales: son establecimientos que no han sido creados para el público infantil pero que adecuan una zona para este tipo de público.

Parques al aire libre: son los parques existentes en las ciudades, pequeños espacios que han sido acondicionados y equipados para el juego de los niños.

Estudio de ventas

Es importante realizar una campaña informativa:

Acudir a colegios, guarderías, realizando una visita personal en la que se informará de las cualidades educativas que comprende el centro y las ofertas que puedan ir dirigidas a ellos por grupos.

Llegar a los clientes particulares potenciales que son los padres, para ello se realizará una difusión de la empresa a través de folletos que serán difundidos, a través del buzoneo, mensajes a través de e- mails, entre otros.

El «boca a boca» es un medio por el cual se transmitirán las cualidades del centro, que consiste en la exposición de referencias especialmente proporcionadas por clientes y personas que han usado tu servicio hacia modo de recomendación.

Posibles inconvenientes en tu negocio de ocio infantil

Este tipo de negocio puede resultar complicado, especialmente si no tenemos experiencia en el mercado en el que nos encontramos y particularmente el tipo de negocio. Es importante conocer todo este tipo de aspectos que son sustancialmente relevantes para el proceso de nuestra actividad en el negocio.

Claves para que tu parque infantil tengo éxito

Partiendo de la situación anterior, la cual en definitiva debemos considerar, se puede recurrir a una consultora especializada en este tipo de negocios, que están especializadas en iniciativas de ocio y esparcimiento que desarrollan proyectos integrales para el establecimiento de parques infantiles, ofreciendo asesoramiento en todos los aspectos del negocio. Y recuerda siempre ofrecer nuevas ideas de entretenimiento para los niños.

Para los más pequeños de la casa, no hay nada más importante que un parque infantil: un lugar donde la diversión, los juegos y las golosinas son la mejor conbinación. Los parque de bolas son uno de los tantos parques infantiles destinados a brindar seguridad y diversión en la misma medida, pero construir uno no es tan sencillo como parece.

Los parques infantiles están conformados por docenas de juegos y mini parques que han sido diseñados para el uso exclusivo de los niños. Estos parques tienen una estructura pequeña, segura y sumamente colorida. Además, el uso de goma, esponja y cualquier otro material resistente pero suave al contacto, es de vital importancia en la creación de cualquier juego que esté en el parque.

Es por esto que los parques de bolas son una de las mejores opciones para cubrir el ocio infantil, porque son seguros, divertidos y llenos de mucho color, algo que sin duda será del agrado de los niños y de los padres.

Los beneficios de los parques de bolas

Para los más pequeños del hogar, pasar una o dos horas jugando dentro de un parque de bolas es una experiencia divertida, pero detrás de toda la diversión, hay ciertos beneficios que no se pueden pasar por alto:

  • Ayudan a que los niños realicen ejercicio y desarrollen sus habilidades motrices.
  • Es una vía para que los niños lleven a cabo sus fantasías y aventuras de juego.
  • Los ayuda a expresar y descargar todos aquellos sentimientos que no saben cómo drenar.
  • Les ayude a socializar con otros niños.

Y ni hablar de los beneficios que le trae a los adultos, porque uno de las razones detrás de los parques de bolas es que sus padres puedan hacer otras actividades mientras los niños están jugando.

Guía definitiva de parques de bolas

A la hora de construir un parque infantil, es necesario saber qué elementos son los ideales, y los parques de bolas son una opción rápida de crear, así como económica y bastante divertida (incluso para los adultos si es lo suficientemente grande).

En esta guía definitiva de parques de bolas se hablará sobre qué son, cómo se pueden crear y cuál es su costo. Luego de leer este artículo, cualquier persona podrá construir un parque de bolas en su casa o dentro de un parque infantil como negocio.

Qué es un parque de bolas

Un parque de bolas es una estructura desarrollada para impulsar las capacidades psicomotrices de los niños en un espacio cerrado, con grandes dimensiones, y cientos y cientos de pelotas de goma.

Estos parques se pueden encontrar en cualquier establecimiento, como centros comerciales o tiendas, lo cual los convierte en el lugar ideal para llevar a los niños durante el otoño o el invierno. Cabe destacar que la mayoría de los parques de bolas se construyen bajo techo y con un equipo de monitoreo que le brindará seguridad a los niños, y tranquilidad a los padres.

Los parques de bolas se pueden encontrar en diferentes formatos: ya sea en piscinas de agua repletas de bolas, toboganes o paneles dentro de un parque infantil.

Cómo construir un parque de bolas

Los parques infantiles tienen su ciencia, como todo en la vida, y para crear un parque de bolas, se requiere tener conocimiento en los tipos de materiales ideales para juegos de niños, dimensiones y cualquier otro detalle que sea clave para construir un espacio de juego seguro y divertido.

Saber cómo crear un parque de bolas es una gran ventaja para cualquier persona que esté interesada en armar uno en su casa o abrir un parque de ocio infantil que tenga uno de estos espacios en ella. ¡Y ni hablar de aquellos emprendedores que quieren abrir un parque de bolas!

Por suerte, los parques de bolas son uno de los parques para niños más fáciles de construir (¡y lo más divertido para ellos!), y por este y más motivos, a continuación se describirán los pasos a seguir en la construcción de un parque de bolas.

Pasos para construir un parque de bolas

  1. Evaluar para quién será construído el parque de bolas, es decir, la edad y tamaño del niño en cuestión, porque a partir de aquí es que se podrá establecer las dimensiones del parque de bolas.
  2. Visualizar cuántos niños podrán jugar dentro del parque al mismo tiempo, porque esto también afectará las dimensiones, ya que, por ejemplo, si llega visita y entre ellos está un grupo de 5 niños y la piscina tiene capacidad para 3, el juego dentro del parque se convertirá en un caos.
  3. Una vez que ya se tenga la información a la mano, es momento de evaluar cuáles serán las dimensiones del parque de bolas y dónde se ubicará. Si es en una casa, por ejemplo, se debe ubicar en un sitio donde no estorbe y que, además, esté protegido del medio ambiente, por lo que los patios traseros quedan descartados (a menos que se utilice una malla protectora).
  4. Luego de analizar que el sitio cumple con las dimensiones que requerirá el parque, es momento de medir el ancho y la altura del espacio de ocio. Cabe destacar que el ancho dependerá de cuán grande será el parque, y la altura, deberá calcularse de acuerdo a la altura que tenga el infante sentado, porque debe tener una profundidad que le permita al niño jugar sin correr el riesgo de quedar sumergido.
  5. Cuando ya se tenga la altura y el ancho que tendrá el parque de bolas, es momento de comprar los materiales.
  6. Los materiales que se requieren para construir un parque de bolas resistente, cómodo y seguro son los siguientes: bolas de colores, alfombra, gomaespuma gruesa y tubos metálicos (esto último es necesario si se quiere hacer una piscina grande en un parque infantil).
  7. A continuación hay que cortar la gomaespuma de acuerdo a las medidas que se sacaron al principio, es decir, la altura y el ancho que debe tener los bordes de la piscina de bolas. Para cortar la gomaespuma se recomienda utilizar un cuchillo afilado que haya sido humedecido con agua, para facilitar el corte.
  8. Una vez que se haya cortado la gomaespuma, se deben forrar con una tela de algodón (esta puede ser de otro tipo de material, pero la idea es que sea suave y que no lastime la piel de los niños).
  9. Se debe moldear la gomaespuma hasta obtener la forma deseada: una piscina cuadrada o una circular. Si es cuadrada se debe cortar 4 piezas y unirlas en los extremos hasta formar el cuadrado; en cambio, si es circular, sólo hace falta cortar unas piezas y unirlas.
  10. Con la ayuda de un pegamento (que esté especializado para éste tipo de material), se debe presionar cada uno de los extremos de la gomaespuma hasta que sequen.
  11. Una vez que la forma del parque de bolas esté terminada, queda verificar si la alfombra tiene el mismo tamaño. Es importante recordar que la alfrombra debe de ser de goma, porque es necesario contar con un material que pueda amortiguar un golpe. Otra opción es comprar una colchoneta o una alfombra antigolpes para bebé.
  12. Luego de colocar la alfombra, sólo queda llenar la piscina con todas las bolas necesarias hasta llenarlo. Lo ideal es comprar bolas de un mismo tamaño, pero de diferentes colores.

¡Así de fácil se puede construir un parque de bolas en la casa o en un espacio de ocio infantil dentro de un centro comercial! Sólo hay que tener en cuenta a quién está dirigido el parque y cuál será la capacidad que tendrá. En pocas palabras, antes de construir el parque es necesario visualizar cuántas personas (bebés, niños, adolescentes o adultos) podrán estar en él simultáneamente.

Costo de un parque de bolas

El costo de un parque de bolas por hora depende de la ciudad, y si se encuentra en alquiler o no. Cabe destacar que si se tiene interés en instalar uno, ya sea en un parque infantil para uso comercial o en la casa, los precios cambiarán. Evidentemente, mientras más grande sea el parque de bolas, mayor será el costo.

En algunas ciudades, el alquiler de un parque de bolas rondan los 5 o 10 dólares por hora, pero el asunto cambia totalmente cuando se desea comprar uno. Para empezar, hay dos formas de adquirir un parque de bolas: comprando uno ya hecho, pero que suelen ser pequeños, y dos, comprar cada uno de los materiales que conforman al parque y luego construirlo. Si la segunda opción es la elegida, hay que tomar en cuenta el costo de los mismos.

Un parque de bolas resistente y duradero se puede construir con pocos materiales, y su magnitud dependerá de la edad del infante. Y es que los parques para niños de 1 a 3 años de edad son mucho más pequeños y por ende requieren de menos materiales para construirlos. Básicamente, mientras más edad tenga el niño, más grande debe ser el parque.

Dependiendo de la calidad de los materiales, se estima que el costo para un parque de bolas pequeño (para 2 o 3 personas como máximo) es de $500 aproximadamente. Pero cabe resaltar que este costo no esta escrito en piedra, ya que los precios tienen un alto nivel de flexibilidad.

Por suerte, si no se cuenta con un presupuesto elevado, en tiendas en línea se puede conseguir los materiales a precios muy económicos. Un ejemplo de ello es Amazon, donde se puede adquirir la mayoría de los materiales que se requiere para construir un parque de bolas por unos pocos dólares.

Conclusión

¿Vale la pena construir un parque de bolas desde cero? La respuesta es si. Ya sea que se quiera instalar una piscina de bolas en la casa o en un parque infantil, éste es uno de los juegos más llamativos y seguros para los niños, lo que lo convierte en la opción ideal de todo aquel que esté dispuesto a hacer la inversión.

Estos parques se pueden construir con pocos materiales, pero para aquellos que no tengan conocimiento en construcción o que no tengan el tiempo para hacerlo, también se pueden encontrar parques de bolas en tiendas locales o en línea. Sin embargo, en el caso de este último, hay que destacar que la mayoría de los modelos que se encuentran en Internet son para niños de 2 a 5 años de edad, por lo que será misión imposible encontrar un modelo grande para más personas.

Los parques de bolas pueden ser de diferentes tamaños, pero lo que determinará la magnitud que tendrá será la edad y el limite de personas que podrán jugar dentro de ese espacio. Evidentemente, mientras más grandes sean los niños, más grande será la piscina. Sin embargo, si se ha optado por crear el parque de bolas desde cero, es probable que con la ayuda de un poco de gomaespuma se pueda ampliar el espacio y adaptarlo a los nuevos propietarios.

Por otro lado, los parques de bolas también se pueden adquirir por medio de un fabricante de juegos infantiles para parques, los cuales están especializados en la construción de todo tipo de espacios de ocio infantil, buscando crear una zona segura, divertida y comoda para los niños. No obstante, para obtener un modelo, es necesario contactar a la empresa y verificar los montos y los modelos disponibles.

En general, los parques de bolas son una excelente inversión, y los más pequeños de la casa lo agradecerán. Son uno de los pocos juegos infantiles que mantienen entretenidos a los niños por horas mientras están realizando ejercicio. ¿Qué más se podría pedir?

Índice

A la hora de abrir un parque infantil, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir que los niños se sientan a gusto, que los padres estén tranquilos y que la idea se convierta en un éxito.

Si estás pensando en emprender montando un parque infantil pero no tienes muy claro por dónde debes empezar, te aconsejamos que te fijes en Happy Play.

Se trata de un centro de ocio situado en Alcalá de Henares (Madrid) que hace las delicias de los peques de la casa debido a que les da la oportunidad de celebrar fiestas de cumpleaños, de sumergirse en una piscina de bolas, de realizar talleres y de reponer fuerzas con una rica merienda después de gozar de una intensa sesión de juegos.

Un parque infantil que debe su éxito no solo a sus fantásticas instalaciones, sino también a que satisface las necesidades de padres e hijos.

Montar un parque infantil como Happy Play

Además de tener en cuenta la limpieza y la comodidad, los emprendedores que deciden abrir un parque infantil también deben prestarle una especial atención al cumplimiento de la normativa europea EN-1176, creada para regular la seguridad de los equipamientos de las áreas de juego.

En dicha norma, se especifica que todo parque de ocio para niños debe incluir medidas de seguridad tales como bordes redondeados, un número adecuado de asas y barras de apoyo, unas zonas amplias donde permanecer de pie, la utilización de agentes anti bacterianos en los materiales de fabricación y la creación de zonas diferenciadas para niños y adultos y de baños infantiles solo para peques.

Con el fin de seguir todas estas normas a rajatabla, de disponer de un espacio agradable y seguro para los niños y de contar con un proyecto emprendedor ideal para que los pequeñines lo pasen en grande mientras sus padres se relajan, Happy Play dispone en sus instalaciones de un cerramiento que evita que los niños se caigan desde cualquier punto y que existan riesgos de atrapamientos, cortes o caídas que puedan producir daños.

Si tú también vas a emprender y has tomado la decisión de montar un parque infantil, ¡inspírate con Happy Play y sigue sus pasos!

Si estás buscando más ideas de negocio pertenecientes al sector del ocio infantil también puedes montar una ludoteca.

Chiqui Park

Descripción

Franquicias de parques de ocio infantiles Chiqui Park.

El ambicioso plan de expansión e innovación que estamos desarrollando ha hecho que ampliemos la oferta de productos y servicios, introduciendo cinco conceptos de negocio, rentables en su conjunto y también de forma independiente (dependiendo del espacio de que disponga el franquiciado):

-Chiqui Tin: servicio de guardería para los más pequeños (de 1 a 4 años) con juegos blandos y personal cualificado.

– Chiqui Park: Las franquicias de parques de ocio infantiles Chiki Park ofrecen estructuras modulares, piscinas de bolas y juegos que estimulan el desarrollo psicomotriz e intelectual de los niños.

– Chiqui Más: actividades de ludoteca con talleres donde se realizan diversas actividades: modelaje, música, plástica, cuentacuentos, títeres, maquillaje, globoflexia…

– Chiqui Ñam: el restaurante donde los niños disfrutan merendando o celebrando el cumpleaños con mobiliario adaptado a su medida, incluye una cafetería para los padres.

– Chiqui Tienda: los regalos que más gustan a los niños, juguetes y últimas novedades.

– Chiqui Gol: juegos organizados y de equipo para que los niños muestren sus habilidades deportivas

Da soporte tanto en I+D como en producción y mantenimiento. Además, las franquicias de parques de ocio infantiles Chiqui Park acompaña a sus franquiciados desde el comienzo de su andadura con un completo servicio de Gestión Empresarial, Marketing y Publicidad.

1. Quiero montar un parque de bolas porque conozco otros parques de bolas en mi ciudad y veo que tienen niños y creo que hacen falta mas negocios como éste y yo quiero montar uno.

Si usted es de estas personas que cree que un parque de bolas es negocio ¡¡puede estar equivocado!! ya que solo en un 30% esto es asi, vemos un parque de bolas y nos tenemos que preguntar si realmente el parque de bolas es rentable y por rentable entendemos que debemos analizar entre otras las siguietes variables.

¿Cuántos niños necesitamos para que sea negocio sabiendo cuanto le voy a cobrar a los padres por niño/a y cuanto cobra mi futura competencia?

¿Estan dispuestos a pagar los padres lo que necesito cobrar para que me sea rentable?

¿cuanto dinero tenemos que invertir y que cuesta mantener el dia a dia de nuestro futuro negocio (alquiler, personal, …?

¿En cuanto tiempo amortizo la inversión del parque?… Y sobre todo es muy importante saber cual es el criterio diferenciador entre nuestro proyecto y nuestra competencia…

Por lo general solo un parque de bolas ya no es rentable ya que:

  • Nuestra competencia también suele tener un parque de bolas.
  • En nuestro negocio invertimos un elevado porcentaje de nuestro capital en el «parque de bolas» si nuestra futura competencia monta otro parque de bolas nuestros clientes se iran al parque de bolas novedoso y el nuestro que todavía no esta amortizado no lo podemos ni variar ni ampliar por falta de liquidez ya que sería una inversión adicional importante.
  • El parque de bolas en un centro de ocio debe de tener las distintas zonas limitadas por edad ya que los niños se pueden hacer daño cuando se empujan y lanzan las bolas unos a otros pudiensose lesionar. Para que esto no suceda el parque ha de tener unas grandes dimensiones para que los niños de edades mas avanzadas no agredan o lesionen a los de menor edad y esta disposición de parque no suele ser la habitual por falta de espacio y aprovechamiento del mismo.
  • El parque de bolas es mas atractivo para los niños que para las niñas por lo que el tiempo de juego de unos y otros es significativamente distinto.
  • En muchas ocasiones el parque de bolas es atractivo visualmente para los padres pero no para los niños ya que los niños hacen el recorrido en poco tiempo, el juego medio para un parque mediano (5×5 m) para una inversión tan alta es de 15 -20 min.
  • Problemas de ubicación en el local del «parque de bolas» debido a que el parque de bolas ocupa muchas veces un porcentaje del espacio de nuestro area de juego amplio para los metros cuadrados que disponemos en el local. Tenga en cuenta que muchos proveedores le recomendaran el mayor parque de bolas aludiendo a su rentabilidad no siendo cierto + grande + caro + incremento + coste de mantenimiento y por lo tanto + benecio para proveedor, elija un proveedror que no solo le recomiende parque de bolas sino que tenga mas opciones y alternativas pudiendo ser mas imparcial a la hora de recomendar y dar ideas para su zona de ocio.
  • Tenga en cuenta que los parques de bolas es un producto NO novedoso y solo recomendado en algunos casos concretos, la desinformación y un mal asesoramiento hacen que la zona de ocio no sea rentable y tenga que cerrar motivo por el cual puede encontrar parques de bolas de segunda mano en todas las ciudades.
  • Le recomendamos no comprar un parque de origen chino debido a sus malas calidades las instalaciones y la instalación se convierte en un conjunto de improvisaciones debido a la falta de materiales en la entrega o bien producto defectuoso.
    Otra razón por la que no ha de comprar un parque chino el debido al mal envejecimiento y roturas prematuras que incrementan el mantenimiento y reducen significativamente la seguridad de los niños en el parque del que usted es responsable.
    Los plásticos chinos pierden color, no son ignífugos, no cumplen las calidades CEE (aunque el proveedor le envie una fotocopia o ponga el logotipo CEE en su publicidad).
    No obstante si decide después de nuestras advertencias por un parque de bolas chino… Buena suerte!!

Si desea conocer el precio de parque de bolas, lea este artículo.

¿Tienes curiosidad por saber dónde encontrar niños cuando no están en clase? La respuesta es que están en el patio de recreo. Las áreas de juego están llenas de beneficios; Además del entretenimiento que ofrece, les permite a los niños desarrollar bienestar social, emocional y físico a través del juego libre, que es diferente a un juego estructurado o un entorno de juego.

El juego libre es como golpear dos pájaros de un tiro: aprenden y exploran más sobre el mundo; Se reúnen y se unen con nuevos amigos; por último, pueden mejorar sus capacidades físicas y, así como su autoestima, reducir la ansiedad y el estrés, y evitar la obesidad. Es realmente beneficioso para los niños cuando hay áreas de juego cerca o dentro del vecindario.

Sin embargo, los costos del parque de bolas pueden causar una gran conmoción, pero con un presupuesto adecuado, planificación, recursos, la comunidad u organización puede apoyar este proyecto.

En promedio

De acuerdo, lo primero es lo primero. Uno de los factores que determinará el presupuesto es cuántos niños usarán el parque de bolas. En promedio, el presupuesto para un solo niño ya puede alcanzar los mil dólares. Por otro lado, el costo promedio del parque de bolas podría ser de alrededor de $ 8,000 y $ 50,000, mientras que las áreas de juego más grandes pueden alcanzar hasta $ 50,000- $ 150,000.

Pero, tenga en cuenta que estas estimaciones pueden incluir ya la estructura de juego completa, el conjunto de columpios, los bordes, las alfombras de seguridad, las cubiertas del suelo, las instalaciones y más. Solicite al fabricante o proveedor de su parque de bolas elegido que sepa más sobre las inclusiones.

Precio de parque de bolas por metro cuadrado

Otro factor a considerar es el tamaño del área de juego interior. El costo promedio por metro cuadrado para una zona de juegos interior con estructura de dos niveles ya puede alcanzar entre $ 80 y $ 120 por metro cuadrado, mientras que el costo promedio de la estructura de tres niveles del parque de bolas ya puede tener un precio de parque de bolas de $ 170 a $ 250 por metro cuadrado. Pero, si está apuntando a la estructura de múltiples niveles de un área de juegos en el interior, los costos son definitivamente más caros, que son de $ 420 por metro cuadrado.

Estos precios son solo estimaciones hechas para referencia. El precio de parque de bolas real viene cuando el diseño ya es definitivo y ya hay un acuerdo de parque de bolas.

El desglose habitual de parque de bolas

Equipamiento

Como se mencionó anteriormente, las estimaciones, además del precio de parque de bolas del metro cuadrado, ya incluyen toda la estructura de juego, el conjunto de columpios, los bordes, los tapetes de seguridad, las cubiertas del suelo, las instalaciones y más. En realidad, la mayor asignación del presupuesto va al parque de bolas.

El Parque de bolas puede tomar hasta el 70% de la asignación presupuestaria debido a su variedad, lo que significa que el presupuesto puede subir y bajar según el tipo y el material del equipamiento de juego necesario. Si su presupuesto es limitado, puede elegir áreas de juego suave. Pero, si está buscando componentes de plástico, el precio es más alto y es otro elemento para los patios de recreo en interiores, como los toboganes y los tubos de plástico.

También puede agregar cuerdas, ya que agrega seguridad y aventura para los niños al explorar alturas. Algunos inversionistas incluso agregan nidos de pájaros para que los niños puedan tumbarse en redes de colores del arco iris mientras miran el techo diseñado. Mientras tanto, el juego interactivo es el más caro debido a la tecnología necesaria para detectar gestos y movimientos.

Instalación

La instalación de equipamientos ocupa el segundo lugar en la lista después de los equipamientos, ya que puede ocupar alrededor del 15% al ​​40% del presupuesto. Puede llegar a ese nivel si elige contratar ingenieros para instalar. Dependiendo de dónde provienen, es posible que deba preparar dinero extra para su alojamiento, visa y tarifas de boletos.
Si esto cuesta demasiado, puede reducir el costo a través de una autoinstalación o construcción comunitaria. Sin embargo, esto conlleva riesgos, especialmente cuando las personas que harán esto no tienen suficiente experiencia.

Preparación

Una parte del presupuesto se asignará a esta categoría porque primero se debe revisar y preparar el sitio antes de abrirlo. Por supuesto, los expertos serán contratados en términos de fronteras, superficies, irrigación y drenaje.

Flete e Impuestos

También debe asignar un presupuesto en esto para tener un paso más cerca de abrir el patio interior. A menudo, los precios finales son impuestos y el envío puede demorar hasta el 15% del precio total según el país.

El juego es una actividad importante para los niños cuando crecen, especialmente cuando son pequeños. Los beneficios que se enfocan en el bienestar social, físico y emocional del niño ayudan a que se adapten a su entorno al crecer. Y durante la lluvia o el sol, los patios de recreo interiores pueden satisfacer la energía infinita que los niños tienen todos los días. Comprar un parque de bolas comercial para su patio interior es una inversión y debe ser ordenado a un fabricante confiable, y Wonka lleva más de dos décadas diseñando, fabricando e instalando equipamientos duraderos de alta calidad.

Comprar parque de bolas, llame al +86 13922138804 o envíe un correo electrónico a [email protected]

Periquitos Park

Lunes a Jueves: 2 promociones según número de niños

1.- PROMOCION «Cumpleaños locos»: 9,90€/niño

Aprovecha toda nuestra oferta para cumpleaños, a un precio excepcional!!2 horas de juegos, merienda, tarta, invitaciones y monitorasMínimo: 10 niñosPosibilidad de contratar el pintacaras (1,50€/niño) y te saldría a 11,40€/niño

2€/niño por media hora adicional (2 horas y media por 11,90€/niño)

No hay exclusividad. Puede haber otro cumpleaños (*) o venir niños de la calle a pasar un rato

2.- FIESTAS DE MENOS DE 10 NIÑOS: 12€/niño
Si sois menos de 10 niños, también puedes celebrar tu cumpleaños con nosotros!2 horas de celebración con monitoras, merienda, tarta e invitacionesTambién puedes contratar nuestro pintacaras por 1,50euros/niño y te saldría por 13,50€/niño

No hay exclusividad. Puede haber otro cumpleaños (*) o venir niños de la calle a pasar un rato

(*) Nuestro objetivo no es juntar cumpleaños, sino garantizar que cada fiesta contratada, salga perfecta, con la dedicación y excelencia en el servicio. Controlaremos aforo y calidad nosotros mismos, y decidiremos nosotros si por número de niños o edades de niños se pueda o no juntar fiestas e incluso puedan o no acceder al local niños que solo quieran venir a jugar un rato.

Fines de semana: 3 opciones de fiestas, según horario

1.- VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS POR LA TARDE: 14,75€/niño
Fiestas excepcionales para pasarlo genial tanto niños como padres!!2 horas de celebración con juegos y monitoras, invitaciones, merienda, snacks, refrescos y tarta. También incluye nuestro pintacaras que hacemos cosas muy bonitas2€/niño adicional para ampliar media hora (16,75€/niño para 2 horas y media)

Festivos y víspera de festivos también aplican estos precios

No hay exclusividad. Puede haber otro cumpleaños (*) o venir niños de la calle a pasar un rato

(*) Nuestro objetivo no es juntar cumpleaños, sino garantizar que cada fiesta contratada, salga perfecta, con la dedicación y excelencia en el servicio. Controlaremos aforo y calidad nosotros mismos, y decidiremos nosotros si por número de niños o edades de niños se pueda o no juntar fiestas e incluso puedan o no acceder al local niños que solo quieran venir a jugar un rato.

2.- SÁBADOS Y DOMINGOS EXCLUSIVOS POR LA MAÑANA: 16,50€/niño

La exclusividad no es cara!Reserva tu fiesta de manera exclusiva para que tanto niños como padres esteis solos en el local.Juegos con monitoras, comida para los niños (perrito, pizza o hamburguesa), snacks y refrescos ilimitados y tarta. Y como no… Nuestro pintacaras!!

2€/niño adicionales para 2 horas y media de celebración (18,50€/niño)

3.- COMIDAS CON NIÑOS Y PADRES PARA SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
¿Quieres comer con amigos o familiares? Tendreis un monitor atendiendo a los niños, mientras los padres estareis en nuestra zona de lounge bar, con nuestro menúMenú padres: 10€/adulto (consumiciones a parte)

Niños: 18,50€/niño (perrito, pizza o hamburguesa), snacks, refrescos y tarta

2 horas y media de estancia en nuestro local de manera exclusiva para vosotros.

Venir a jugar y pasar un rato en Periquitos Park

PROMOCION:

Hora y media de juegos con merienda
8,90€ /niño (+1€ fin de semana)

1/2 Hora de Juego 4€ (+1€ fin de semana)

1 Hora de Juego 6€ (+1€ fin de semana)

2 Horas de Juego 11€(+1€ fin de semana)

Bonos:

10 Horas de Lunes a Jueves: 38€

10 Horas de Lunes a Domingo: 50€

Consultar con periquitos siempre horarios y disponibilidad por fiestas privadas y aforo donde no se pueda acceder al local (616 648 679)

  • En TODOS nuestros cumpleaños, disponemos de menú para alérgicos. Siempre se ha de comunicar los niños alérgicos, y les enseñaremos nuestro menú.
  • Nuestras monitoras organizan y gestionan cada fiesta
  • Se ha de respetar nuestra organización y normas
  • Si quieres preguntarnos cualquier tema sobre nuestra organización y normas estamos a vuestra disposición
  • No se puede traer comida ni bebida de fuera
  • No se puede traer bolsas de chuches, tartas o piñatas

Nuestros horarios

De lunes a viernes, abrimos de 17:00hrs a 20:00hrs.

Viernes, sábados y domingos, el horario se amplia de 17:00hrs a 20:30hrs.

Para hacer tu reserva o solicitar información, puedes contactarnos a través de:

Blog Aventura Park

Algunos requisitos que necesitas saber para abrir un parque infantil

13.01.2017.

Si alguna vez te has cuestionado la profesionalidad y las garantías de servicio de los parques infantiles cubiertos, hoy queremos explicarte los requisitos necesarios para abrir un negocio de ocio y entretenimiento infantil. Es importante saber cómo trabajan los mejores para detectar a la competencia ilícita del sector.
Con la crisis son muchas las personas que han decidido montar su propio negocio para salir adelante, eligiendo un gran porcentaje la opción del ocio infantil como un sector que parece que nunca se apaga. Realmente, en el sector de los parques infantiles también hay que renovarse, ya que las nuevas tecnologías y los juegos de casa han provocado que los niños salgan menos a la calle y prefieran divertirse con las videoconsolas en casa. El objetivo debe ser siempre focalizarse en los niños, pero sobre todo en los padres, presentándoles estos parques infantiles cubiertos como una auténtica oportunidad de ocio para su hijo y como una posible vía de entretenimiento para los padres, todo ello bajo el manto de la rentabilidad económica.
A la hora de abrir un parque infantil cubierto se han de cumplir una serie de requisitos a nivel administrativo: solicitud de licencia de actividad en el ayuntamiento, contratación de un seguro de responsabilidad civil, y disposición de un dossier técnico del parque que recoja el certificado de los materiales.
Cuando te dirijas a tu ayuntamiento deberás tramitar la licencia de apertura correspondiente, presentando el proyecto de actividad de parque infantil cubierto realizado por una empresa de ingeniería experta. Así mismo, también podrás solicitar la licencia de obras oportuna. El seguro de responsabilidad civil debe contratarse antes de iniciar la actividad, de tal modo que cualquier daño que sucediese a los niños usuarios de nuestras instalaciones o cualquier desperfecto fuesen cubiertos. Así mismo, el proyecto técnico deberá especificar una memoria de calidades de los materiales, solicitando al proveedor de materiales el dosier.
Una vez tenemos expuesta nuestra idea, obtenida la licencia y presentado el proyecto, deberemos definir nuestra actividad, sabiendo qué dispositivos tendremos (piscinas de bolas, toboganes, circuitos, canastas, etc.). Es importantísimo estudiar previamente el mercado al que nos vamos enfrentar, teniendo que innovar y presentar una gran variedad lúdico-familiar si queremos destacar entre nuestra clientela. La clientela la conforman niños entre 1 y 12 años, habiendo actividades específicas para cada grupo de edad. Es importantísimo velar por el correcto mantenimiento de las instalaciones para despertar la confianza en los padres de que nuestro parque infantil es el mejor lugar para sus hijos.
A la hora de analizar la competencia de nuestro parque infantil cubierto, tenemos que tener en cuenta la amplia diversidad de competidores a la que nos enfrentamos: parques infantiles de ocio (establecimientos del mismo tipo); ludotecas (con intención educativa y cultural); espacios lúdicos de centros comerciales (en restaurantes, servicios de restauración y centros comerciales; y parques al aire libre.
Además de la publicidad estándar (buzoneo, prensa, radio y televisión), será importante llegar a zonas donde se encuentre nuestra clientela (guarderías y colegios). El “boca a boca” será la mejor publicidad que se le pueda realizar a nuestro negocio. Si crees que mi parque infantil es idóneo para tus hijos es porque es un buen parque infantil.
La Asociación Española de Parques, Centros de Ocio Infantil y Jardines Públicos especifica las exigencias que se le piden a los parques infantiles cubiertos: situación (a más de 30 metros del tráfico y vallado); materiales (seguros, resistentes, no tóxicos y aislantes de la electricidad); abierto a todos los públicos (incluso a niños con discapacidad); superficie (blanda y amortiguadora de golpes y caídas); conservación y limpieza (revisiones periódicas sobre estas instalaciones); adultos responsables (los padres de los niños también tendrán la obligación de velar por el cuidado de sus hijos); diseño (colores y formas atractivas que fomenten el entretenimiento y las capacidades/habilidades de los más pequeños).
No todos los parques infantiles cubiertos siguen a rajatabla la normativa. Muchos de ellos trabajan de forma ilícita, creando una competencia desleal y engañando a sus usuarios al no ofrecerle la totalidad de prestaciones que requiere este tipo de establecimientos. Si quieres mirar por la salud y la diversión de tus hijos, lo mejor será recurrir a franquicias profesionales del sector, y aquí destaca AventuraPark.
Aventura Park es un parque infantil cubierto que lucha por garantizar la diversión de niños y mayores, mostrando un serio compromiso y pasión por el cliente. En todo momento se lucha por innovar y por desarrollar la creatividad empresarial a la hora de presentar nuevas ofertas de ocio para los más pequeños. Es la opción favorita de niños y niñas a la hora de celebrar cumpleaños, comuniones o reuniones de amigos. La limpieza, la seguridad y los controles de calidad están garantizados.

Autor: admin

CONSEJOS para montar un parque de bolas

Recomendaciones para comprar un parque de bolas.
¡¡ LOS «PARQUES DE BOLAS» SON UN NEGOCIO RENTABLE !!
Pero para ello, tienen que hacer bien el trabajo desde el principio, una buena elección de un probeedor, y un local, son fundamentales para el éxito de este negocio.
Si quiere montar un parque de bolas, le aconsejamos lea a continuación nuestra exposición e ideas generales.
Si usted esta pensando en montar una una zona para niños/as puede optar por tener claro que quiere un «parque infantil de interior» o bien una zona lúdico infantil para que los niños jueguen y se diviertan. Conocidos tambien como Chiquiparks.
Aquí le explicaremos cuales son las ventajas e inconvenientes de montar o no un «parque de bolas».
Empezaremos por ver las razones e ideas mas comunes que nos llevan a plantearnos a montar un parque infantil, entre los que se seguramente usted se verá reflejado/a.
1. Quiero montar un parque de bolas porque conozco otros parques infantiles cerca de donde vivo y veo que siempre tienen niños y cumpleaños, por lo que obviamente creo que uno mas, podria tener trabajo, por tanto pienso que quiero montar uno.
Si usted cree que un parque de bolas es negocio ¡¡está en lo cierto!! pero recuerde una cosa importante, aproximadamente un 35% son realmente muy muy rentables….!!, por eso cuando vaya a nun un parque de bolas, se tiene que preguntar si puyede aportar valor añadido, disponer de un local mejor, o de un modelo de negocio mas cuidado, o mas atencion, o mejor diseño, etc..
Haga un pequeño plan de negocio, aunque sea resumido, pero le ayudará a entender su futuro negocio:

  • ¿Cuántos niños necesitamos para que sea un negocio rentable?
    ¿cuanto le voy a cobrar a los padres por niño/a?
    ¿cuanto cobra mi futura competencia?
    ¿cuanto tenemos que invertir y que cuesta mantener el dia a dia de nuestro futuro negocio (alquiler, personal, …?
    ¿En cuanto tiempo puedo amortizar la inversion?
    ¿En que forma nos diferenciaremos de la competencia?

Por lo general, un parque de bolas es rentable, pero hay que pensar que cada día hay que renovarse, ofrecer nuevas alternativas de ocio y saber como presentar nuestro negocio a los futuros padres y clientes.
En nuestro futuro negocio invertiremos una parte importante, dew nuestro capital en «parque de bolas», por lo que tenemos que pensar muy bien con quien trabajar, y muchas veces una pequeña diferencia de precio, no es el unico elemento que hay que tener en consideracion, quizas, es mas importante, contar con una ,empresa proveedora, que nos sepa ayudar, que nos critique el negocio, que aporte, que nos de ideas, sugerencias, etc..

  • Idealmente es bueno pensar en tener mas alternativas de ocio, como por ej. camas elasticas, hinchables, campo de futbol, prpoyectores interactivos, etc..
    El parque de bolas es igual de divertido para niños y niñas, pero es importyante analizar la oferta de juegos ya que tienen intereses diferentes.
    Les recomendamos que a la hora de diseñar un parque infantil, el parque de bolas no supere el 35% de la superficie del local, o quizas se encuentre con problemas de espacio.
    Hoy en día hay diseñlos realm

ente espectacular, ya sea parques grandes o pequeños, con njuevos juegos, diseños, colores, etc..
2. Tengo un negocio (restaurante, cafetería, centro comercial, etc..) y quiero montar un parque de bolas para aumentar los clientes y que los clientes tengan a sus niños entretenidos mientras estan en mi establecimiento.
Hoy en día esta sigue siendo una de las mejores alternativas, para generar un mayor trafico a su negocio….! Vemos cada días mas restaurantes que nofrecen zonas ludicas para niños.
Puede utilizar esta zona como reclamo, y conseguir incrementar el nº de padres que vayan a su establecimiento.
¿Como montar un centro de ocio para niños?

  • Primeramente buscar un local interesante, mejor acabado que enbruto, y con buenos accesos.
    Que el local tenga al menos 100 metros cuadrados, y mayor si su inversion se lo permite.
    Adaptar el m odelo al local,
    aqui es donde un proveedor le puede ser de grtan ayuda.

Si quiere mas ayuda, y disponer de nuestra guía para nuevos propietarios, no deje de llamarnos, le ayudaremos con todo, nuestro equipo de propfesionales le aconsejaran para que no acabe perdiendo su dinero.
Entre nuestros clientes, tan solo cierran su negocio menos del 1% de los que instalamos al año.
Durante el pasado 2012 instalamos 127 parques, y tan solo 1 ha cerrado, el resto siguen operativos y ganando dinero…….!!
Pero es importante dejarese asesorar por empresas serias.
visita nuestra web multiplay.com.es o multiplay-world.com

Creación de un parque infantil
CREAR UN PARQUE INFANTIL
La mayor iniciativa empresarial que puede abordar una mujer es la creación de su propia empresa. Aquí se analizan y definen todos los pasos, pautas y factores que debe tener en cuenta para tener éxito a la hora de crear un parque infantil. Desde el análisis del negocio, el sector, la captación de clientes o las necesidades de personal, hasta la inversión inicial, las instalaciones adecuadas, los permisos y las cifras en punto de equilibrio.
Situación general
Los parques infantiles se han configurado como uno de los pilares fundamentales del denominado sector del ocio familiar, un área de negocio que ha crecido significativamente en los últimos años y que cuenta con buenas expectativas de futuro.

El negocio
· Consiste en la creación de un parque infantil, un espacio dotado de juegos y actividades especialmente pensadas para los más pequeños. Entre los servicios y actividades que ofrecen estos centros se encuentran: elementos hinchables, playground, juegos educativos, máquinas deportivas, kiddy rides, softplay, aparatos infantiles, piscinas de bolas y camas elásticas, entre otros.

· Como complemento al negocio se puede ofrecer un servicio de cafetería para los padres o acompañantes y otras actividades, como: fiestas de cumpleaños, talleres de manualidades, representaciones socioculturales, excursiones o la venta de productos infantiles.

El sector
· Esta actividad comenzó a darse a conocer en nuestro país a mediados de los noventa. El aumento constante del gasto familiar en ocio y la demanda de nuevas alternativas de diversión impulsaron su evolución, convirtiéndose en una buena opción de negocio.

· Se estima que este sector mueve actualmente en España unos 123 millones de euros. En estos momentos, existen en nuestro país unos 384 establecimientos dedicados a esta actividad. De ellos, el 44 por ciento se explota en régimen de propiedad, el 31 por ciento pertenecen a grandes cadenas de franquicia, el 7 por ciento trabaja como establecimientos asociados y el 18 por ciento restante opera bajo otras fórmulas.

· Por lo general, la mayor parte de estos centros se encuentran ubicados en el área metropolitana de grandes ciudades y en localidades medianas donde todavía existe espacio para nueva oferta, principalmente en zonas comerciales.

Los clientes
· Cerca de un 51 por ciento de los clientes acude a estos centros únicamente los fines de semana, mientras que el 49 por ciento restante lo hace también entre semana. El tiempo medio de estancia es de una hora y media. En cuanto al perfil de los clientes, un 59 por ciento son niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años, el 26 por ciento tienen más de 8 años y un 15 por ciento son menores de 4 años.

· Alrededor de un 62 por ciento de los niños que utilizan estas instalaciones acuden acompañados por sus padres para divertirse o pasar el rato, un 26 por ciento están invitados a fiestas de cumpleaños de otros amigos, un 10 por ciento suele celebrar su propia fiesta de cumpleaños y un 2 por ciento de los niños permanecen en el parque mientras sus padres realizan compras. Los juegos favoritos son los tubos, las piscinas de bolas, los aparatos hinchables, las bolas, las colchonetas, las camas elásticas y las cuerdas.

Ejemplo Ficha Técnica Parque Infantil

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *