0

Muerte y emperatriz

Tabla de contenidos

Interpretar el Sacerdote con otras cartas

El significado de la carta del sacerdote lo encontraréis en la siguiente página: Interpretar el sacerdote.

Para los que queráis ir más allá del significado de la carta y conocer la interpretación del sacerdote combinado con otros arcanos mayores aquí os dejo una guía interpretativa. Es muy importante recordar que estos significados e interpretaciones no excluyen los significados que se les pueda dar a raiz de personalizar el código con las cartas, esto es que las personas que tienen dominio con las cartas, a menudo, y muy correctamente, asignan sus propios significados a cada combinación.

Interpretar el sacerdote con el loco

Apuesta arriesgada, el que se mete en temas burocráticos o administrativos sin saber a ciencia cierta a donde le van a llevar. Cometer riesgos a nivel de papeles o a nivel laboral innecesarios, se requiere de un periodo de reflexión antes de dar el paso si no se quiere jugar el resultado a cara o cruz.

Interpretar el sacerdote con el mago

El hombre con capacidad para tomar decisiones por el e incluso para otras personas, son cartas que pueden representar a personas con una carrera y que a lo largo de su vida influyen en el destino de los demás, médicos, jueces…

Interpretar el sacerdote con la sacerdotisa

Pareja casada, una pareja unida con un carácter, como pareja, introvertido. Es difícil que se relacionen de forma profunda con otras personas porque prefieren disfrutar del estilo de vida que ellos mismos se marcan sin dejarse motivar por estímulos externos o las opiniones de terceros.

Interpretar el sacerdote con la emperatriz

Hombre casado después de haberse separado, es la segunda pareja. Pareja compuesta por un hombre de carácter más analizador e independiente y mujer más familiar e impulsiva.

Interpretar el sacerdote con el emperador

Con el emperador y el sacerdote las cartas nos pueden hablar de un hombre con una faceta familiar y una faceta profesional muy marcada, es la persona que tiene una cara en la calle y otra en casa. También puede indicar el tarot con estas dos cartas la relación -sentimental o no, depende de otras cartas- entre dos hombres.

Interpretar el sacerdote con los enamorados

Hacerse planteamientos y cuestionamientos profundos, es el momento en el que se necesita reflexionar y ver las cosas con perspectiva para escoger la mejor opción. No hay que dejarse llevar por la visceralidad sino por la experiencia y la razón.

Interpretar el sacerdote con el carro

Asesoramiento que va en camino, viaje de trabajo.

Interpretar el sacerdote con la fuerza

Más vale maña que fuerza, se resolverá la situación en el momento que se aplique la inteligencia.

Interpretar el sacerdote con el ermitaño

Hombre mayor con sabiduría y mucha experiencia. Buen asesor aunque sea muy lento, si la tercera carta es negativa es la persona que podría ayudarte porque tiene conocimientos y medios pero no lo va a hacer.

Esta combinación, el sacerdote con el ermitaño, también hablan de una persona austera o de un periodo de tiempo en el que se van a tener carencias a nivel económico o afectivo, dependiendo de la tercera carta o la pregunta que se le haga al tarot.

Interpretar el sacerdote con la rueda de la fortuna

Negocios que dan rendimiento económico muy favorable. El hombre que busca en los orígenes para encontrar la respuesta.

Interpretar el sacerdote con la justicia

Abogados, jueces, comunicaciones burocráticas, dependiendo de la tercera carta son favorables o negativas.

Interpretar el sacerdote con el colgado

Es la persona a la que le pesa demasiado el pasado y le cuesta ver como continuar el camino, rendirse y tirar la toalla, hay que ver esta combinación en el marco de la tirada, la rueda de la fortuna acompañando al sacerdote y el colgado es un volver a empezar como solución pero si se encuentra el sacerdote y el colgado al final de la tirada es que difícilmente va a saber salir de la situación.

Interpretar el sacerdote con la muerte

Hay que distinguir dos tipos de preguntas con esta combinación para interpretarla correctamente, si se pregunta al tarot por el aspecto emocional o sentimental significa que la situación va a dar un giro radical, si se pregunta por una persona que se ha alejado, por ejemplo, es la pareja que retorna con fuerza.

Si preguntamos por el aspecto material, por juicios, trabajo, etc… son cambios drásticos en este sentido impulsados por una persona que es la que maneja los hilos, hay que estudiar las cartas que le rodean en la tirada para entender si es una persona que influye de manera positiva o para hacer daño.

Interpretar el sacerdote con la templanza

El hombre que llama a nivel sentimental y comunicaciones por parte de un abogado, gestor, etc… para dar aviso de algo si se pregunta por trabajo o juicios.

Interpretar el sacerdote con la luna

Es el conocimiento que se guarda para uno mismo, las lecciones aprendidas e interiorizadas que no se expresan. Puede hablar también de los miedos de una persona pero estos también estarían relacionados y/o motivados con experiencias del pasado.

Interpretar el sacerdote con el diablo

De este hay que huir en dirección contraria y de forma rápida, hombre con capacidad y conocimientos para hacer daño que no nos tiene, precisamente, mucha estima.

Interpretar el sacerdote con la torre

El sacerdote con la torre puede representar a cualquier representante administrativo o jurídico relacionado con una casa o un negocio, normalmente es una combinación muy positiva si se pregunta por la venta de una casa, por ejemplo.

Esta combinación, el sacerdote con la torre, también simboliza la persona que ha tenido creencias muy firmes a lo largo de su vida y, de repente, todo se le viene abajo y se da cuenta de que ha vivido una mentira o que las cosas no son como creía. Recontacto con la realidad que produce dolor y confusión.

Interpretar el sacerdote con la estrella

El que trae buenas noticias y puede dar alivio a situaciones que generan malestar. A nivel sentimental indican diferencia de edad reseñable entre la pareja.

Interpretar el sacerdote con el sol

Pronóstico alegre, afabilidad, optimismo, buen hacer.

Interpretar el sacerdote con el juicio

Rejuvenecimiento, es la llegada de las consecuencias, la liberación. Indica un cambio de etapa, en las relaciones sentimentales el sacerdote y el juicio anuncian un paso adelante, un compromiso.

Interpretar el sacerdote con el mundo

Si actúas con paciencia, poquito a poquito, de forma discreta e inteligente todo te va a salir genial, mantén la cabeza fría porque obtendrás buenos resultados!

El Sumo Sacerdote (El Papa)

EL PAPA

Representa el consejo de un sabio, actuar con prudencia, la ética, lo moral, lo correcto. En una tirada de amor habla de compromisos, o de matrimonio. Como resultado final es positivo pero indica mucha fuerza de voluntad para conseguirlo. Si se pregunta por alguien, la carta representa a una persona madura, sabia, con experiencia, que nos puede ayudar moralmente o intelectualmente. Si es una situación indica que habrá mucha estabilidad y que habrá que anteponer los deberes morales y sociales ante lo demás. También señala una posible asociación, tanto en lo personal como en los negocios. Si preguntamos por una pareja, esta será protectora, cálida y algo mayor. En trabajo nos habla que todo lo lograremos gracias a nuestro esfuerzo y constancia.

INVERTIDA

Persona excesivamente crítica, moralista, estrecha de miras, demasiado autoritaria, mal consejero, o que estamos teniendo una carencia de apoyo espiritual. También nos habla de que hay una incapacidad de actuar coherente y racionalmente.

COMBINACIONES

PAPA Y MAGO
Persona que desea seguir y estar como está, no tiene intención de cambiar. Persona que es hábil para seguir con la rutina, llegada de alguien especial

PAPA Y PAPISA
Pareja que te ayuda o aconseja. Deja las cosas como están y tener paciencia. Pareja unida kármicamente, unión espiritual

PAPA Y EMPERATRIZ
Hombre formal con mujer divertida y alegre. Persona que nos ayuda a salir adelante. Relación amorosa donde lo espiritual y lo sexual se combina de forma perfecta y se complementa

PAPA Y EMPERADOR
Hay inspiración pero hay que seguir las normas y no despegarse de la realidad. Pensamiento firme y demasiado formal o moral. Un hombre que llena espiritual y sexualmente a su pareja, relación plena en todo los niveles

PAPA Y ENAMORADOS
Creencias personales, elección hecha por razones espirituales profundas. Relacion seria, compromiso, boda. Aprobación de de una unión, matrimonio entre amantes, apego conyugal, un amor mutuamente consentido.

PAPA Y CARRO
Ponerse en marcha para que tu entorno esté en orden. La persona nos ama pero hay que dejar que él o ella se acerque

PAPA Y JUSTICIA
Hacer lo que se debe antes de lo que se quiere. Amor correspondido, se salva o consigue una relación con esfuerzo.

PAPA Y ERMITAÑO
De momento no hagas nada, dejalo todo como está. Hombre excesivamente prudente y conservador, ir poco a poco, ailsamiento voluntario, se debe buscar una guía espiritual o pronto se encontrará uno.

PAPA Y RUEDA
Aunque dejes las cosas como están habrán cambios por el propio peso de la situacion o relación. Necesidad de consejos ante un cambio. Prudencia y reflexión ante cambios que se avecinan.

PAPA Y FUERZA
Dominarás la situación con calma. Un buen consejo que nos facilita la vida o una persona que nos enseña a valernos por nuestra cuenta. Relación donde la mente debe controlar el cuerpo y la sexualidad.

PAPA Y COLGADO
Sacrificio espiritual, arrepentimiento, expiación. Relación que hay que dejar un tiempo hasta que madure, persona prudente pero llena de dudas

PAPA Y MUERTE
Transformación singificativa. Descubrir que nuestro amor está mal empleado. Lo que piensas de esa situación y tu actitud va a cambiar 180 grados. Transformación espiritual que requiere sufrimiento y esfuerzo, donde vamos a perder cosas para ganar otras. Necesidad de una guía en un nmomento difícil

PAPA Y TEMPLANZA
Sentido desarrollado de la espiritualidad. Poco a poco te irán ayudando y mejorará tu situación. Indica que sí a tu pregunta, pero que hay que esperar. Se debe pensar mucho el siguiete paso y hay que actuar con prudencia y calma.

PAPA Y DIABLO
Prejuicios y miedos, malos consejos. Saltarse las normas de forma voluntaria. Necesidad de consejos ante un cambio, la ayuda es necesaria para dejar un hábito dañino. Persona que prefiere las relaciones poco serias o que le hacen daño. Dotes espirituales mal utilizadas. Pareja que discute mucho pero que se ama.Le gustas pero le das cierto miedo

PAPA Y TORRE
Tus creencias se vienen abajo, crisis espiritual. Un enamorado que nos engaña o que aparenta ser mejor de lo que es. Si dejas las cosas como están, todo se derrumbará. Posible divorcio o ruptura de una pareja estable

PAPA Y ESTRELLAS
Un nuevo amor lleno de armonía, sensatez y sabiduría. Un hombre timido y enamorado. Buen momento amoroso. No hagas nada, pronto sabrás que hacer. Hombre ilusionado pero discretamente, amor platónico.

PAPA Y LUNA
El pasado irrumpe en nuestra rutina, confusión por causa de malos consejos que nos hacen dudar de nuestra pareja y de nuestros sentimientos. Matrimonio que tiene secretos. Situación estable pero que no nos hace felices.

PAPA Y SOL
Felicidad, buen consejo. Paciencia y discresión para ganarse el afecto de alguien. Matrimonio feliz o pareja estable llena de armonía.

PAPA Y JUICIO
Revelación verdadera, vocación espiritual, renacimiento. Paso importante en una relación. Replanteamiento de vida, cambio positivo. Encuentros inesperados.

PAPA Y MUNDO
Relacion serena y feliz. Amigos que piensan igual que tu. Actitud paciente y sensible nos ayudará a conseguir el amor de alguien. Creencias espirituales que nos hacen felices.

Concentrate en tu pregunta o problema ,baraja las cartas ,corta con la mano izquierda hacia el lado izquierdo ,pon el monton de la derecha sobre el de la izquierda, pon las cartas en abanico y elije dos. A continuacion algunas ideas de como interpretarlas.Haz click en la imagen para tener la descripcion completa del arcano.

Mortalidad, Poder espiritual y equilibrio .Sentido comun. Buenos consejos.Suerte . Sosiego. Conciliacion.

SACERDOTE+MAGO :

Trabajo : Nuevo entorno laboral.

Amor : Nuevas relaciones . Nuevas felicidades afectivas.

Dinero : Paz y tranquilidad.

SACERDOTE+SACERDOTISA

Trabajo : La entrega de uno mismo es importante.

Amor : Necesidad de estar a sola con uno mismo .Reencontrarse.Reflexionar sobre el futuro de la pareja.

Dinero : Ahorro un poco exagerado pero que permitira ver el futuro de manera tranquila.

SACERDOTE+EMPERATRIZ

Trabajo : Ideas ,Reuniones, comunicacion profesional agradable

Amor : Buena comunicacion , Relaciones nuevas.

Dinero : Mucha satisfaccion

SACERDOTE+EMPERADOR

Trabajo : Estabilidad en el trabajo

Amor : Relaciones que dan mucha seguridad.

Dinero : Bases muy solidas

SACERDOTE+ENAMORADOS

Trabajo: Dudas en el trabajo o en la actividad que se practique.

Amor :Indecision amorosa

Dinero : Dudas sobre que hacer con los problemas financieros.

SACERDOTE+CARRO

Trabajo : Victoria profesional . Ambicion satisfecha

Amor : Relaciones que dan seguridad.Entorno tranquilizador.

Dinero : Victoria sobre las preguntas financieras.

SACERDOTE+JUSTICIA

Trabajo : Se llega a un acuerdo profesional

Amor : Gran posibilidad de legalizar la relacion

Dinero :Acuerdos financieros positivos.

SACERDOTE+ERMITAÑO

Trabajo: Hay que entregarse. Vocacion espiritual,medica o de enseñanza.

Amor : Ganas de estar a sola con uno mismo y reencontrarse

Dinero : No importa la situacion , hay que saber limitar los gastos para no sufrir.

SACERDOTE+RUEDA

Trabajo : Libertad de actuar en el ambito profesional

Amor : Las relaciones evolucionan de manera positiva

Dinero : Sentimientos de libertad

SACERDOTE+FUERZA

Trabajo : Sabiduria y dominio de si mismo sera recompensado.

Amor : intercambios positivos . Relacion tranquilizadora

Dinero : Estabilidad y finanzas fuertes

SACERDOTE+COLGADO

Trabajo : Es esencial entregarse al 100 por 100. Vocacion espiritual .

Amor :Replanteamiento de las relaciones.Renuncia voluntaria por no ser lo que se busca.

Dinero : Problemas imprevistos. Ahorrar desde ahora si es posible.

SACERDOTE+MUERTE

Trabajo: Hay ganas de dejarlo todo y alejarse del mundo del trabajo .

Amor : La separacion es probable pero se hara de buena manera .

Dinero : El dinero no es esencial ,sabeis vivir con lo que teneis a mano.

SACERDOTE+TEMPLAZA

Trabajo :Se comparte el tiempo y las habilidades con los compañeros. Hay que escuchar.

Amor : intercambios amigables.relaciones simpaticas y sinceras.

Dinero :sabreis prever y compartir con vuestro entorno.

SACERDOTE+DIABLO

Trabajo : sus habilidades junto a su magnetismo les ayuda a tener exito. Controla las fuerzas vitales.

Amor :sentimientos dominados , felicidad afectiva.florecimiento.

Dinero : todos los problemas se van a solucionar

SACERDOTE+TORRE

Trabajo : No se vivira muy bien un cambio muy fuerte en el trabajo

Amor : Ruptura saludable . Preguntas sobre la relacion

Dinero : Cambios bruscos y desagradables

SACERDOTE+ESTRELLA

Trabajo : Escuchar y tranquilizar . Entragarse a los otros tambien

Amor : relacion simpatica. sincera y tierna

Dinero : Sabeis ahorrar y asi se podra disfrutar y dar a conocidos o desconocidos (ong)

SACERDOTE+LUNA

Trabajo : Las dudas profesionales os paralizan

Amor : Apego a la familia .Intercambios sinceros pero discretos o raros.

Dinero : Hay que esperar la decision de otra persona para mejorar la situacion financiera

SACERDOTE+SOL

Trabajo : Discrecion y humildad a pesar de un exito rotundo

Amor :Mucha felicidad, florecimiento y lo que queda por venir

Dinero : Todo se soluciona .

SACERDOTE+JUICIO

Trabajo : Liberacion de los problemas. Sensacion de volver a vivir

Amor : Nuevas relaciones, Encuentros inesperados y placenteros

Dinero : Paz y tranquilidad. Se anuncia un progreso importante

SACERDOTE+MUNDO

Trabajo : Mejora en el trabajo . Se reconoce el buen trabajo

Amor :Muy pronto la felicidad tocara a la puerta. florecimiento. Otras personas traen felicidad en encuentros festivos.

Dinero : El dinero llega de manera inesperada

SACERDOTE+LOCO

III La Emperatriz. Combinaciones

Combinaciones III La Emperatriz

SIMBOLOGÍA BÁSICA:

  1. MATRIZ UNIVERSAL
  2. FECUNDIDAD
  3. FEMINIDAD O MUJER JOVEN
  4. INTELIGENCIA
  5. IMAGINACIÓN
  6. SEDUCTORA, AMOR
  7. CREACIÓN

SIGNIFICADO:

La Emperatriz es una mujer enérgica y fuerte. Se la asocia con la explosión de vitalidad de la adolescencia, en que se descubre la sexualidad y la situación de uno en el mundo. Como mujer es una pareja, no una madre ni una amiga. A veces puede parecer fría, pero es porque su papel de Reina le exige un comportamiento modélico. Pero por dentro es una mujer de sangre muy caliente y vitalidad desbordante. Es una mujer muy activa y vital, puede representar justamente eso: estamos en un momento de nuestra vida en que se nos exige actuar de forma decidida y enérgica. Es una carta muy femenina, pero en el Tarot de Marsella Jodorowsky destaca sus atributos masculinos, como la nuez: en la mayor de las femenidades hay algo masculino y viceversa. El Ying y el Yang. Relativa a la fecundidad, es la carta que más certeza puede dar sobre su consecución. Es una mujer fértil, que da vida. La Emperatriz es la carta de una persona social, con muchos amigos y siempre pendiente de reunirse con unos y con otros. Todos cuentan con ella. Se relaciona con la maternidad, el matrimonio, pero también con el poder de síntesis, la fertilidad, la concordancia entre lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace, en definitiva, con la inteligencia aplicada y la materialización de los proyectos en la realidad. La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.

Consejo del Arcano: Si actúa con rapidez, evitando la pereza y la indecisión, todo saldrá perfecto.

Circo Tarot, es la baraja que se emplea para mostrar estas combinaciones es obra de Marisa de la Peña.

SACERDOTISA + LOCO

  • Inestabilidad, aunque en esta ocasión enfatizan en nuestra precipitación o impaciencia.
  • Capacidad de disfrutar de todo aquello que poseemos, pero también es una advertencia de que debemos evitar los excesos, ya que puede que nuestra felicidad quede en algo efímero.
  • Te previene en contra de pasos precipitados que podrían hacerte perder un amor.
  • Te invita a enfocar bien tus pretensiones, ya que seguramente conseguirás tu objetivo, pero primero debes tenerlo muy claro.

SACERDOTISA + MAGO

  • Las alegrías llegan a nuestra vida, una nueva relación o evolución positiva de las existentes.
  • Hablan de una persona romántica y armónica que desea conquistarnos.
  • Abundancia conseguido gracias a tu trabajo y a las capacidades que posees.
  • Diplomacia conduce al éxito.
  • Seguramente le atraes y desea conquistarte, pareja romántica y armónica.
  • Una relación muy romántica y sensual.

EMPERATRIZ + SACERDOTISA

  • Tristeza ya que nuestros sentimientos no serán expresados.
  • Rivalidad o persona que da malos consejos o interfiere en alguna de nuestras relaciones.
  • Posibilidad de escándalo.
  • Fertilidad y embarazo, todo lo que tiene que ver con la mujer.
  • Situación estable en la vida donde se disfruta de mucha abundancia que llena nuestro espíritu de ilusiones.
  • Indica una gran compenetración a nivel físico y mental, es decir, una relación muy completa.
  • Mejoras importantes en aquello por lo que preguntemos.
  • Presencia femenina.

SACERDOTISA + EMPERADOR

  • Nuestras relaciones son solidas y fuertes, concordancia, orden y disciplina.
  • Unión.
  • Orden y disciplina necesarios para alcanzar un objetivo, en una familia o en una empresa.
  • La madre y el padre.
  • Pareja solida y duradera.
  • Esta combinación es muy positiva, ya que combina los dos efectos posibles del poder, la abundancia y la influencia.
  • Ambos estarán presentes en asunto por el que preguntes.
  • Relación perfecta

EMPERATRIZ + HIEROFANTE

  • Las relaciones se mantienen con paz y serenidad.
  • Legalizaciones y acuerdos.
  • Solución a problemas que arrastramos del pasado.
  • Solución a un problema que llevas arrastrando hace tiempo.
  • Período muy positivo en tu vida relacionado con empresas, organizaciones, estudios, instituciones o cosas por el estilo.
  • Asimismo augura un buen camino en relación a lo que se pregunte además un camino en el que una mujer te protege o ayuda.
  • Una relación amorosa en la que lo sexual y lo espiritual se combinan de forma perfecta, y se complementan.

EMPERATRIZ + ENAMORADOS

  • Frivolidad y la promiscuidad.
  • Matrimonio
  • Llegada de una persona especial a nuestra vida
  • Relación sexual plena y satisfactoria.
  • Compromisos y de fuertes sentimientos entre personas.
  • A nivel material, habla de situaciones sobre las que tendrás que elegir, pero éstas están aseguradas con un gran éxito final gracias a la emperatriz.
  • Relación bella y fructífera.
  • Relación sexual plena y satisfactoria.

EMPERATRIZ + CARRO

  • Fogosos impulsos, grandes avances o incluso la inteligencia sobre las emociones.
  • Relación que nos hará dedicar mucho tiempo y cuidados.
  • La inteligencia actúa simultáneamente sobre los niveles físicos y mentales.
  • Es una combinación muy positiva sea cual sea el asunto por el que preguntes.
  • Habla de avances y avances muy positivos en todos los sentidos.
  • Puede hablar de que conseguirás aquello que deseas y sobre todo lo disfrutarás.
  • Victoria en cuestiones materiales.
  • Una relación feliz a la que hay que dedicar tiempo y cuidados

EMPERATRIZ + JUSTICIA

  • El futuro nos llegará en base a la paz y la tranquilidad, legalizaciones y acuerdos.
  • Correspondencia y equilibrio.
  • Recibirás todo aquello que diste en el pasado.
  • Todo ello será muy positivo y traerá abundancia y bienestar a tu vida.
  • Lo que te venga será gracias a algo que hiciste.
  • Éxito profesional, prestigio alcanzado gracias a sus propios méritos.
  • Gracias a la firmeza y al equilibrio, el consultante mantendrá su prestigio. Una relación que vence recelos y dudas.
  • Es ser correspondido en el amor.

EMPERATRIZ + ERMITAÑO

  • Depresión.
  • Incapacidad de expresar los sentimientos.
  • Paso de una situación de abundancia a una situación de austeridad en el asunto por el que preguntas.
  • Por un momento lo tienes todo y al día siguiente ya no tienes nada.
  • Normalmente este cambio suele ser voluntario.
  • Es muy probable que dejes una situación en concreto para centrarte más en ti mismo/a.
  • Calumnias.
  • Es un amor cálido que cambia la vida de alguien, fin de una larga soledad en el amor.

EMPERATRIZ + RUEDA DE LA FORTUNA

  • Cambios positivos y relevantes.
  • Acercamientos y nos dicen que estamos próximos a un gran descubrimiento.
  • También indican contactos espontáneos
  • A nivel general, esta combinación te indica que llegan momentos de cambios bruscos y relevantes en tu vida.
  • De momento te verás envuelto en cosas nuevas y en un remolino de cambios, pero desde luego, todas las cosas que te vengan serán positivas debido a la presencia de la Emperatriz.
  • Indica que estamos abiertos al amor y finalmente nos llega.
  • Se van acercando sentimentalmente.
  • Salud, éxito, compromiso.
  • Una unión sólida y muy pasional y sensual.
  • Una mujer decidirá tu destino.

EMPERATRIZ + FUERZA

  • Relaciones sólidas y firmes.
  • Contactos con encanto y magnetismo, aunque en ocasiones nos pueden hablar de tentaciones o infidelidades.
  • Anuncian recogida de frutos de nuestro trabajo.

EMPERATRIZ + COLGADO

  • Arrepentimiento.
  • Debemos tener prudencia en no cometer algún acto irreversible.
  • Buscar otro enfoque para una situación.
  • Apertura hacia nuevos punto de vista.
  • Situación amorosa que no avanza, amistad estancada.
  • Madre abnegada, sacrificada.
  • Hay que acercarse a la persona amada desde otro punto de vista.
  • Necesidad de una disciplina más rígida.
  • Gran decepción, necesidad de mayor prudencia.

EMPERATRIZ + MUERTE

  • Ruptura conflictiva y brusca.
  • Sacrificios
  • Se avecina un cambio para algo que entra en tu vida.
  • Oportunidad de aceptar el cambio en lugar de temerlo.
  • Esa vida va a cambiar a otra

EMPERATRIZ + TEMPLANZA

  • Nos sentiremos queridos y aceptados por todo nuestro entorno.
  • Recibiremos muestras de ternura y simpatía.
  • Anuncia éxito pero no inmediato.
  • Recuperación de salud, buena capacidad de adaptación.
  • Perspectivas de evolución seguirán un curso equilibrado.
  • Nos augura éxito, aunque no inmediato.
  • Un amor feliz y tranquilo.

EMPERATRIZ + DIABLO

  • Relaciones profundas y con entendimiento, aunque también nos dicen que las relaciones pueden ser explosivas o advertirnos de un hombre infiel.
  • Alguien que nos ama pero no puede olvidar algo o alguien de su pasado.
  • Nacimientos en la familia.
  • Control de sexualidad o administración prudente de bienes materiales
  • Poner en práctica las artes de seducción para llevar a cabo sus ideales.
  • Tácticas sutiles para que se cumplan sus propósitos.
  • Mujer fogosa o que actúa como tal.
  • Mujer que se deja llevar por relaciones explosivas.
  • La emperatriz es un estallido de energía que previamente la estuvo gestando la sacerdotisa.
  • Grandes relaciones sexuales plenas.
  • Un nacimiento en la familia, especialmente después de un suceso triste.
  • Infidelidad sexual o tentación de ella.
  • Promiscuidad

EMPERATRIZ + TORRE

  • Conflictos creados por nosotros mismos.
  • Nos sentiremos confusos o decepcionados.
  • La confusión hará acto de presencia en sus relaciones afectivas.
  • Por más que los combata los hechos catastróficos sobrevendrán.
  • Los contratiempos materiales serán más difíciles de soportar.
  • En dinero indica un negocio o inversión que es buena en sí pero que se ejecuta mal y fracasa.
  • Desengaño después de una época feliz.
  • Ruptura relación.

EMPERATRIZ + ESTRELLA

  • Muestras de afecto y cariño de los demás hacia nuestra persona lo sentiremos muy cercano.
  • Podrían anunciar la llegada de una mujer fuerte y generosa que nos pone bajo su protección.
  • Protección de una mujer fuerte y generosa.
  • Fuerza creadora, inteligencia en acción.
  • Junto con carta relacionada con lo físico, éxito en alguna empresa.
  • El instinto es el guía de la acción, antes que la inteligencia, la suerte no es constante.
  • Fuerza creadora, inteligencia en acción.
  • Embarazo.
  • Protección femenina oculta, embarazo deseado.
  • Amor feliz tanto en lo emocional como en lo sexual.
  • Salud, optimismo y energía.

EMPERATRIZ + LUNA

  • Nuestra imaginación nos esta jugando malas pasadas.
  • Las relaciones son ilusorias.
  • Podrían anunciar un embarazo no deseado.
  • La luna nos trae confusión y desorientación, celos y desconfianza.
  • Puede ser una señora “rarita” o bien que pase una depresión.
  • Embarazo no deseado.
  • Es una relación peligrosa o difícil, o bien llena de desconfianza y celos.
  • Perplejidad, error de cálculo, ilusiones, deseos no cumplidos.
  • Confusión y la desorientación; puede ser por mentiras de otros
  • Tristeza, problemas mentales, indecisión, auto-engaño.

EMPERATRIZ + SOL

  • Felicidad, alegrías, momentos maravillosos
  • Persona que no te ha olvidado, te sigue teniendo en mente
  • Estaremos brillantes.
  • El camino de la abundancia quedara totalmente despejado.
  • Próximo matrimonio.
  • Relación hermosa y fructífera.
  • Perfecta afinidad entre cónyuges; encuentro con el compañero del destino, felicidad afectiva alcanzada.

EMPERATRIZ + JUICIO

  • Alegrías inesperadas, asombrosos encuentros o incluso una situación decisiva en nuestra vida.
  • Momento positivo que debemos aprovechar.
  • Un factor de expansión se presentara por sorpresa.
  • En caso de problemas, no tardarán en llegar.
  • Se asimila una situación externa.

EMPERATRIZ + MUNDO

  • Alcanzamos las cumbres del placer.
  • Alegrías y felicidad.
  • Éxito, embarazo muy deseado.
  • Feliz unión.
  • Extraordinario éxito gracias al encanto personal.
  • Girará en un torbellino de placer.
  • Las relaciones con quien te rodeas harán que usted alcance el éxito más rápidamente.
  • La fortuna le sonreirá, y podrá gozar de dicha y tranquilidad.
  • Mujer de elevadas ambiciones, gustos caros u destacar en la sociedad
  • Éxito, embarazo deseado que se cumple, empresa que prospera o pareja o pareja feliz.
  • Plena realización en el plano afectivo, éxito en todos los dominios

Una de las grandes preocupaciones de las consultas que atiendo suelen girar en torno al trabajo. Por eso, aquí os dejo una relación de combinaciones con la emperatriz. Eso sí, tener en cuenta que no son significados cerrados ya que todo de dependera de las cartas que acompañen y sobre todo, de tú intuición.
Combinaciones con la emperatriz en el trabajo

  • LA EMPERATRIZ CON EL LOCO: Te vas a sentir muy nerviosa pues estarás realizando varias tareas a la vez. Quizás encuentres dificultades para coordinarlo todo.

  • LA EMPERATRIZ CON EL MAGO: Te sentirás muy nerviosa pues vas a estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, tendrás la mente muy centrada y obtendrás resultados muy satisfactorios. Se añadirá una actividad a las que ya estabas desarrollando.

  • LA EMPERATRIZ CON LA PAPISA: Tu imaginación te tomará la delantera. El placer de la creación se apoderará de ti y los resultados serán excelentes. Es posible que sientas deseos de expresarte mediante la escritura o alguna actividad artística.

  • LA EMPERATRIZ CON EL EMPERADOR: Esta combinación la Emperatriz con el Emperador nos dice que una idea que representa poder y autoridad se verá fortalecida y determinará un éxito completo en el plano social. Concretarás proyectos.

  • LA EMPERATRIZ CON EL PAPA: Sabrás formarte ideas claras y avanzarás tranquilamente y con total serenidad hacia un sosegado triunfo. Quizás recaiga alguna protección sobre tus proyectos.

  • LA EMPERATRIZ CON EL ENAMORADO: Como vas a estar desarrollando varias actividades al mismo tiempo, es posible que te sientas nerviosa, sin embargo estas muy centrada en tus asuntos y los resultados serán muy positivos. Vas a repartir tu tiempo entre dos ocupaciones.

  • LA EMPERATRIZ CON EL CARRO: Se te ocurrirá una idea que estará relacionada con el mando y la autoridad, y se verá fortalecida determinando un gran éxito en el plano social. Podría ser que te encomendaran una función directiva.

  • LA EMPERATRIZ CON LA JUSTICIA: En la Combinación la Emperatriz con la Justicia se van a ver favorecidas las actividades que impliquen mando y autoridad, llegarán éxitos sociales. Organizarás con eficacia cualquier trabajo.

  • LA EMPERATRIZ CON EL ERMITAÑO: Prepárate para conflictos y tropiezos, así como malas relaciones en el ámbito laboral. Tendrás pocos contactos con tu entorno.

  • LA EMPERATRIZ CON LA RUEDA DE LA FORTUNA: Vas a sentirte muy inquieta y nerviosa debido a que estas llevando a cabo varios asuntos al mismo tiempo, aunque vas a obtener resultados muy satisfactorios. Estarás en continuo movimiento.

  • LA EMPERATRIZ CON LA FUERZA: Se va a ver favorecida una idea que guarda relación con el poder y la autoridad, llevando tus proyectos al éxito social. Responsabilidades más importantes te conferirán una buena base.

  • LA EMPERATRIZ CON EL COLGADO: Puedes esperar conflictos y mal entendidos diversos en tu entorno profesional. Experimentarás una sensación de bloqueo.

  • LA EMPERATRIZ CON LA MUERTE: Vas a vivir una etapa en que las malas relaciones con tu entorno laboral, harán que se produzcan distintos conflictos y tropiezos. Es posible que ceses una actividad.

  • LA EMPERATRIZ CON LA TEMPLANZA: Vas a saber formarte unas ideas claras y avanzarás tranquilamente y con total serenidad hacia un sosegado triunfo. En la Combinación la Emperatriz con la Templanza las perspectivas de evolución seguirán un curso equilibrado.

  • LA EMPERATRIZ CON EL DIABLO: Se van a ver fortalecidas todas las ideas que tengan relación con el poder y la autoridad. Pondrás en juego tus artes de seducción para imponer y llevar adelante tus ideas.

  • LA EMPERATRIZ CON LA TORRE: Conflictos y tropiezos diversos te llevarán a malas relaciones en tu entorno profesional. Por más que lo combatas, los hechos catastróficos llegarán.

  • LA EMPERATRIZ CON LA ESTRELLA: Tu imaginación se apoderará de ti, el placer de la creación te llevará a ver unos resultados excelentes. Déjate llevar por los deseos de expresarte mediante la escritura u otra actividad artística.

  • LA EMPERATRIZ CON LA LUNA: Sentirás fuertes impulsos de ser imaginativa y creativa, pudiendo llevarlo a cabo a través de la escritura o alguna otra actividad artística.

  • LA EMPERATRIZ CON EL SOL: El éxito en los proyectos, la actividad profesional y las relaciones sociales serán más fáciles. Se perfilan perspectivas excelentes y muy satisfactorias. Sabrás mostrarte brillante.

  • LA EMPERATRIZ CON EL JUICIO: Un factor de expansión se presentará sorpresivamente, esto te llevará al éxito en tus proyectos y relaciones laborales, mostrándote unas excelentes y satisfactorias perspectivas.
  • LA EMPERATRIZ CON EL MUNDO: Gracias a las relaciones que mantienes con tu entorno conseguirás alcanzar el éxito con mayor rapidez. Se perfilan excelentes perspectivas laborales.

Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico es probablemente, después de los Reyes Católicos, la figura más importante de lo que significó y significa España. Reunió por primera vez las Coronas de Castilla y Aragón y pese a la relevancia histórica que supuso su reinado murió apartado en un agónico sufrimiento.

A sus 56 años el emperador había decidido abdicar. La gota y los constantes dolores producidos en las articulaciones le impedían ser aquel majestuoso hombre de Estado que cabalgaba en la batalla de Mühlberg que tan bien había representado Tiziano en su cuadro. Así, en 1556 fue su hijo Felipe II quien heredó el trono. Carlos abandonó la corte para retirarse en el Monasterio de Yuste (Cáceres).

El ya emérito gobernante era conocedor de su estado de salud, se decía que contrajo la gota tras la dieta que siguió durante años a base de 4 litros de cerveza diarios y 20 platos de carne al día, y aguardaba la muerte en el complejo cacereño. Solo duraría un año y varios meses ya que falleció el 21 de septiembre de 1558 tras un mes de agonía y fiebres. Tal y como explicaba el historiador José Luis Corral a EL ESPAÑOL, «probablemente tenía ganas de morirse porque el sufrimiento vital, los dolores que tuvo, debieron ser tremendos».

Monasterio de Yuste.

El paso del tiempo y el hecho de que la muerte le llegaba a todo hijo de dios, ya fuera monarca, hidalgo o campesino, le obsesionaba. De esta manera, el mismo año que pereció, el emperador ordenó que se ensayara su propio funeral. Se metía dentro del ataúd y escuchaba con las oraciones por su alma desde el interior. Este hecho insólito, en el que Carlos V quería estar presente —en vida— en su propio funeral, era una actividad que se repetía con asiduidad en el Monasterio de Yuste.

De hecho, concretó el más mínimo detalle sobre su entierro —el verdadero—. No obstante, al no poder hacer nada al respecto, no todos sus deseos póstumos se cumplieron. La voluntad del emperador era descansar eternamente bajo el altar mayor de la iglesia de Yuste. Así, cada vez que se oficiase la misa el religioso pisaría su pecho y cabeza como signo de sumisión ante Dios.

Sin embargo, Carlos nunca fue enterrado en la cripta que conserva un ataúd de madera que supuestamente, según los relatos de los monjes jerónimos, acogió sus restos antes de que su hijo desobedeciera a su padre. Actualmente, el emperador descansa en el Panteón de los Reyes de El Escorial.

DEFINICION: EL JUICIO

(25-08-2019 11:26 AM)Susana R escribió: (06-03-2017 14:34 PM)Aimán escribió: XX – EL JUICIO
CLARIDAD-LLAMADA-2DA. OPORTUNIDAD-LIMPIEZA INTERNA-REPLANTEAMIENTOS-DESPERTAR-PASADO-RECONOCIMIENTO-INVENTARIO-PERDÓN
PERSONA. Persona que viste de uniforme. Justo, pero severo e imparcial. Muy independiente. En cambio positivo, restableciéndose.
DURACION. De 1 a 3 semanas.
SI/NO. Sí, la verdad sale a la luz.
Símbolos en Rider Waite
Angel: sereno y casi ausente. Toda su fuerza está concentrada en soplar la trompeta que llama a las almas a despertar.
Cruz roja: unión de caminos en un punto. El humano oye una llamada espiritual y la sigue. Se unen el pasado con el presente. Roja: una llamada a vivir esa llamada de forma activa y práctica.
Personajes: miran al ángel, oyendo y recibiendo su llamada con alegría, ya que están preparados para seguirla.
Niño: es el fruto de esa pareja. No muestra el rostro. Es el consultante y solo éste puede saber si escuchará la llamada o no.
Piel gris: refleja esa oscuridad que han abandonado.
Montañas: montañas del pensamiento abstracto. Indican que el alma, al aceptar la llamada divina, es capaz de ver las cosas tal y como son, sin engaño de los sentidos como los ideales platónicos.
La vida y el mundo se contemplan con otros ojos. Es un cambio que supone un desafío que llega porque estamos preparados para aceptarlo. Nos cambiará para mejor. Solo tenemos que levantar los ojos sin miedo y oír la llamada. Comportamiento correcto que recibe premios. Superación de pruebas. Cosas que se expanden. Saldrá a la luz lo bueno o lo malo. No puede ocultarse más. Como el rayo que viene del cielo, esta carta tiene efectos instantáneos y precipita los acontecimientos. Nos trae al pasado, con ella despiertan cosas que se mantenían dormidas. Habla de personas e historias de nuestro pasado que vuelven a nuestras vidas, porque esta carta nos habla de “despertar”. Habla de replanteamientos, de hacer limpieza, de desenterrar y destapar cosas. Según el resto de las cartas puede ser un despertar doloroso o gratificante. Nos invita a que seamos sinceros, a perdonar y ser perdonados. Te da la oportunidad de corregir el rumbo, de arreglar. De alguna forma, busca el ponerte desnudo frente al espejo, a nosotros mismos porque con eso renacemos purificados, siempre y cuando aceptemos el reto que nos plantea. No siempre tiene la misma intensidad, a veces solo indica que te llamarán por teléfono, y en otras, nos dará una llamada de atención por si queremos cambiar. Carta de toma de conciencia. Con ella se cae la venda de los ojos y vemos la realidad tal y cómo es. También ayuda a poner los pies en la tierra.
PLANO PROFESIONAL/ECONOMICO. Cambio definitivo de posición, ascenso en el trabajo. Frecuentes viajes aéreos por motivos laborales.- negocios positivos, acciones comerciales favorables.
SALUD. Asegura la recuperación en caso de enfermedad, un cambio feliz e inesperado. En caso de que la salud sea buena, la persona se siente rejuvenecida y vital. Invertida anuncia una caída de la vitalidad, un cambio orgánico o fisiológico que va a condicionar el futuro sin que por ello sea patológico; una menopausia, prohibición de alcohol, tabaco o determinados alimentos por la aparición de una enfermedad crónica, como enfisema, cirrosis o diabetes. Puede tratarse del cambio de tratamiento ya que el actual no produce los efectos deseados.
AMOR. Llega alguien? Sí, alguien para ofrecerte una oportunidad, un flechazo, nuevas experiencias. También puede ser alguien del pasado, un reencuentro con alguien de quien ya no sabías nada. Un giro decisivo en la relación, cambio inesperado de pareja o una transformación de ésta. Partida o regreso de un ser querido. Amistades fraternales.
CONSEJO: NO PIERDAD TIEMPO, ACTIVA RAPIDO, TODO SALDRÁ PERFECTO.
JUICIO+LOCO: renacimiento. Resurrección. Nueva ilusión por la vida.
Trabajo: te va a resultar necesaria una gran libertad en tus actividades profesionales y sociales.
Amor: nos jugamos una relación por el comportamiento inconsciente. Sentimientos descontrolados. Comunicación que nos da valor para arriesgarnos. Trae renacimiento, resurrección, ilusión por la vida.
JUICIO+MAGO: alguien supera un desafío con habilidad. Rejuvenecimiento. Vida que vuelve a empezar tras una crisis. Cambio sustancial. Nuevos proyectos. Persona hábil pero algo imprudente.
Trabajo: inesperados sucesos determinarán un gran avance, en consecuencia tendrás grandes satisfacciones en todas tus actividades profesionales y sociales.
Amor: comienzo sin mentiras. Vencer obstáculos para estar juntos. Una nueva relación entrará en nuestra vida. Conoceremos la alegría y la dicha. Nuestra vida está en ascenso armonioso.
JUICIO+SACERDOTISA: momento difícil que se supera con reflexión y comunicación.
Trabajo: te recomienda que te armes de paciencia.
Amor: una diferencia de pareja que requiere un tiempo de reflexión o consejo profesional. No vamos a sentir deseos de comunicarnos y dialogar. Los sentimientos no van a ser expresados. Momento difícil que podemos superar con reflexión y comunicación.
JUICIO+EMPERATRIZ: mujer consciente de lo que hace.
Trabajo: se ven muy favorecidas las actividades que guardan relación con el comercio, el público, la clientela y la estética. Establecerás una excelente comunicación.
Amor: el amor llegará si no lo dejamos escapar porque se nos ofrece una oportunidad irrepetible. Si tu pregunta es sí/no, es Sí. Alegrías y magnetismo. Viviremos gratos encuentros.
JUICIO+EMPERADOR: hombre sincero que te cuenta algo importante. Alguien nos ayuda en un momento clave. Éxito laboral o personal.
Trabajo: gracias a tu energía y tu capacidad de iniciativa te facilitarás importantes logros profesionales y sociales, establecerás sólidos cimientos.
Amor: ganarse el amor incondicional. Se nos va a presentar la confianza de una persona muy importante en nuestra vida. Indica nuevos encuentros para un hombre. Relaciones fuertes, sólidas, íntegras y firmes. Se van a producir felices acuerdos.
JUICIO+PAPA: hay que tomar una decisión grande y hacerlo con mucha cabeza, pidiendo consejo.
Trabajo: anuncia rápidos acuerdos, además esta combinación es especialmente favorable para aquellas actividades relacionadas con la enseñanza o las profesiones liberales. Tendrás una tendencia al equilibrio.
Amor: pensar que vamos a hacer lo correcto por encima de lo que sentimos. Se superan problemas amorosos. Situación en la que vamos a tener que tomar una seria decisión, incluso puede ser necesario pedir consejo. Podrían presentarse acuerdos. En general nuestra vida será tranquila y serena.
JUICIO+ENAMORADOS:
Trabajo: anuncia que vas a hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Amor: hablaremos con la persona que deseamos o necesitamos. Se supera algo por amor. Para hallar el amor, alguien tiene que vencer su timidez o miedos. La relación pasará una prueba dura, discusión o separación de forma airosa, pero debemos vencer nuestros miedos y timidez. Nuestras relaciones serán inciertas.
JUICIO+CARRO: pasar a la acción cuando hemos sopesado todas las chances. Feliz presagio de éxito. Viajes afortunados. Vida bien controlada. Éxito o victoria sobre cualquier asunto.
Trabajo: traslado profesional con beneficios. Grandes satisfacciones en todas tus actividades. Te desenvolverás con éxito y talento en un medio marcado por la movilidad y la comunicación. Se confirmará tu éxito.
Amor: superar una crisis amorosa con éxito. Nos vamos a dejar llevar por fogosos impulsos. Las relaciones serán sólidas, fuertes, íntegras y vigorosas.
JUICIO+FUERZA: salir airoso de una prueba. Algo soñado se cumple.
Trabajo: todas tus ambiciones alcanzarán plena satisfacción gracias a tu energía y capacidad de iniciativa que además te aportarán logros profesionales y sociales.
Amor: comunicación que hace que la situación avance. Excelentes noticias, algo muy deseado se cumplirá o se superará una prueba con éxito. Las relaciones serán fuertes e íntegras. Habrá intercambios con muestras de huellas de encanto.
JUICIO+ERMITAÑO: examen de conciencia. Sabes algo pero te lo estás callando.
Trabajo: anuncia que las estructuras quedarán fijadas.
Amor: los arcanos nos invitan a reflexionar seriamente para poder tomar una decisión grave en nuestra vida. Estaremos algo decaídos y tristes, no tendremos deseos de comunicarnos.
JUICIO+RUEDA: oportunidad para el cambio y será pronto. Comunicación que trae movimiento para lo que sea que se pregunte. Se supera un momento duro y decisivo.
Trabajo: se van a presentar felices imprevistos a tu vida profesional y social que te llevarán a obtener grandes satisfacciones en tus actividades. Te desenvolverás con éxito y talento en un medio marcado por la movilidad y la comunicación.
Amor: se nos va a presentar un momento duro y decisivo. Los contactos son espontáneos. Nuestras relaciones se verán sólidas y firmes.
JUICIO+JUSTICIA: comunicación de algún trámite legal. Herencia inesperada. Reconocer el valor que tiene algo (pareja, trabajo, etc.).
Trabajo: tenderás hacia un nuevo equilibrio, con elevadas dosis de rectitud y reflexión. Especialmente favorable para aquellas actividades que guardan relación con la enseñanza o las profesiones liberales.
Amor: habla de acuerdos. Tendremos que aceptar errores del pasado. En general tendremos una época de tranquilidad en nuestras relaciones.
JUICIO+COLGADO: comunicación o noticia que nos hace cambiar de actitud o replantear la situación. Dilema o prueba que requiere nuestra intuición.
Trabajo: te invita a reflexionar sobre tu impulsividad e imprevisión pues te van a jugar malas pasadas. Todos los proyectos serán bloqueados.
Amor: nuestras relaciones serán desalentadoras y los impulsos nos llevarán a cometer errores. Pasaremos por una prueba que nos requerirá nuestra intuición e inteligencia.
JUICIO+MUERTE: juicio por herencia.
Trabajo: todos tus proyectos se verán extinguidos debidos a tu impulsividad e imprevisión que te jugarán malas pasadas.
Amor: defraudamos a la persona amada o ella a nosotros. Acaba una etapa y empieza otra nueva. Es necesaria la comunicación y destapar todas las cosas feas, pero la relación puede salvarse. Quedará consumada una tajante separación. Acabará una etapa y comenzará una nueva.
JUICIO+TEMPLANZA: momento propicio que hay que esperar y afrontar serenamente.
Trabajo: te confirma que la regularidad predominará en tus actividades profesionales y sociales.
Amor: comunicación que nos deja tranquilos. Hay que tener paciencia y apoyar al que amas. Respuesta afirmativa. Nuestras relaciones transcurrirán bajo el doble signo de la paz y la serenidad. Vamos a recibir pruebas de simpatía. Llamada que se hace esperar.
JUICIO+DIABLO: fracaso en un momento clave debido a no saber dominarnos ni auto controlarnos. Enfrentarse a una verdad amarga sobre nosotros mismos. Fuerzas del mal.
Trabajo: vas a imponer tu condición dominadora en tus actividades profesionales y sociales, además que tu energía y capacidad de iniciativa te facilitarán importantes logros.
Amor: fallamos a la pareja o ella a nosotros. Vamos a descubrir una verdad amarga sobre nosotros mismos. Acabaremos por caer en la celada de unas relaciones pasionales. Nuestras relaciones serán fuertes, sólidas, íntegras y firmes.
JUICIO+TORRE: verdad que nos trastorna. Somos derrotados en una prueba y aprendemos la lección. Debes actuar para evitar un desastre.
Trabajo: debido a tu impulsividad e imprevisión vas a tener importantes problemas en tus actividades profesionales y sociales, tus proyectos quedarán destruidos.
Amor: pelea o ruptura que no se supera. Los trastornos crean tensión. Cambio que destruye. Advierten de que nuestras impulsividades pueden llevarnos a cometer errores. Provocaremos una seria disputa. Pasaremos por un mal trago que acabará con una ruptura o pelea.
JUICIO+ESTRELLA: prueba superada exitosamente con ayuda de los dioses. Alteración del destino. Cambios con perspectiva. Renovación con esperanza.
Trabajo: vas a encontrar placenteras actividades para desarrollar. Se ven especialmente favorecidas aquellas ocupaciones relacionadas con el comercio, el público, la clientela y la estética.
Amor: vamos a recibir pruebas de ternura y simpatía. Vamos a superar una prueba con éxito. Las relaciones vienen con calma, paz y serenidad.
JUICIO+LUNA: comunicación de alguien del pasado. Momento difícil que no se llega a superar. Mal presagio.
Trabajo: todos los contactos que establezcas con un público o una clientela resultarán muy beneficiosos, además es especialmente favorable a aquellas actividades relacionadas con el comercio, el público, la clientela y la estética.
Amor: malentendidos y explicaciones que no satisfacen. Debemos prestar atención a ver si no estamos viviendo de ilusiones.
JUICIO+SOL: revelación interna que no trae la solución que buscamos. Fama. Celebridad y riqueza.
Trabajo: te mostrarás brillante en el conjunto de tus diversas actividades profesionales. Es de prever una gran satisfacción, además te vas a desenvolver con éxito y talento en un medio marcado por la movilidad y la comunicación.
Amor: salir bien de una prueba. Esa persona es leal, honesta y estará a tu lado en momentos difíciles. Nuestras relaciones tienen una tendencia armoniosa y optimista. Vamos a conocer alegrías en distintos campos de nuestra vida. Una prueba que terminara con éxito. Fama y riqueza. Momentos cálidos.
JUICIO+MUNDO: una pareja que se une en el momento adecuado. Deseo cumplido. Destino realizado. Búsqueda de sí mismo.
Trabajo: además te anuncia que te desenvolverás con éxito y talento en un medio marcado por la movilidad y la comunicación. Grandes satisfacciones.
Amor: superación de un contratiempo que podría haber roto la pareja pero la deja más fuerte.
Damos demasiada importancia a las opiniones de los demás. Superación de una prueba que hará que la pareja sea más fuerte tras la ruptura o discusión. Nos sentiremos en un torbellino de placer. Búsqueda de uno mismo.
Gran aporte.
Gracias por tu tiempo ?
De nada! Un placer ayudar

Concentrate en tu pregunta o problema ,baraja las cartas ,corta con la mano izquierda hacia el lado izquierdo ,pon el monton de la derecha sobre el de la izquierda, pon las cartas en abanico y elije dos. A continuacion algunas ideas de como interpretarlas.Click en la imagen para su significado.

Union que renace
Vida de familia
Nacimiento
Confianza
Evolucion

EL JUICIO + EL MAGO

Trabajo: noticias positivas, crecimiento laboral

Amor: encuentro importante

Dinero : crecimiento en las finanzas

EL JUICIO + SACERDOTISA

trabajo : momento de reflexion

amor : se enfria la situacion con la pareja. momento reflexivo

dinero : rigor anunciado

EL JUICIO + IMPERATRIZ

trabajo : crecimiento importante en el ambito laboral

amor : el amor vuelve

Dinero : vuelve la positividad

EL JUICIO + EMPERADOR

trabajo : progreso gracias o para un hombre

amor: bonito momento para el amor.

dinero : vuelve a florecer

EL JUICIO + SACERDOTE

trabajo : las cualidades guian hacia el exito

amor : el amor se consolida, posibilidad de matrimonio

dinero : tranquilidad ,todo va bien

EL JUICIO +ENAMORADOS

trabajo : dudas, posibilidad de renuncia

amor : dudas ,complicaciones, llega un rival

dinero : dudas y preocupaciones

EL JUICIO+ CARRO

trabajo : favorizado, puede que haya que moverse por trabajo

amor : exito, posibilidad de irse a vivir juntos

dinero : gastos debido a una mudanza, todo va bien

EL JUICIO+JUSTICIA

trabajo : todo a favor, contrato

amor : vida en comun legalizada

dinero : nuevos documentos traen dinero

EL JUICIO+ERMITAÑO

trabajo : momento de aislamiento, vuelta a los estudios

amor : soledad,se encuentra sola

dinero : momento dificil

EL JUICIO+RUEDA DE LA FORTUNA

trabajo : muchos eventos nuevos, nuevas personas ,desplazamientos

amor : citas amorosas , encuentros …

dinero : el dinero vuelve

EL JUICIO+FUERZA

trabajo : mejora gracias a su maestria

amor : bonita relacion, se solidifica

dinero : mas fuerza en el ambito economico

EL JUICIO+COLGADO

trabajo : dificultad, sacrificio,perdida de empleo

amor : decepcion, sentimiento de sacrificarse

dinero : los problemas no se solucionaran de inmediato

EL JUICIO+MUERTE

trabajo : cambio total,cese de actividad

amor : todo se destruye

dinero : nuevo modo de vida

EL JUICIO+ TEMPLANZA

trabajo : equilibrio y todo se arregla

amor : se arregla la vida de pareja. nacimiento

dinero : renovacion

EL JUICIO +DIABLO

trabajo : gran exito ,cuidado con el ego

amor : relacion muy fuerte y fisica

dinero : cuidado con la legalidad pero llega bien el dinero

EL JUICIO + TORRE

trabajo : cambio negativo inesperado y brusco

amor : destruccion de la pareja sin esperarselo

dinero : el dinero desaparece

EL JUICIO+LA ESTRELLA

trabajo: proteccion y bonito exito en el ambito artistico

amor : momento agradable. sentimientos profundos

dinero : dinero suerte y placer

EL JUICIO+LA LUNA

trabajo : depresion y ansiedad

amor: creacion de una familia. o depresion

dinero : ansiedad debido al dinero

EL JUICIO+EL SOL

trabajo : exito anunciado y un ambito profesional brillante

amor : bonitos momentos en el amor

dinero : todo va bien

EL JUICIO+MUNDO

trabajo : exito hasta fama puede llegar a ser

amor : fiesta, disfrutar con los que estan a tu lado , muy agradable periodo

dinero : dinero y felicidad

EL JUICIO+LOCO

trabajo : novedad importante, cambio radical,vives por fin lo que tanto ansias

amor: cambio inesperado, alguien que no te esperabas

dinero : inconciencia

Magia del Tarot

COMBINACIONES CON EL JUICIO
– Con el Villano: rejuvenecimiento, vida que vuelve a empezar tras una crisis, cambio sustancial.
– Con el Emperador: nuevo encuentro para una mujer; giro positivo para un hombre.
– Con el Carro: feliz presagio de éxito, viajes afortunados. —
– Con la Justicia: herencia inesperada.
– Invertido, con la Rueda de la Fortuna o con la Luna: se aconseja la máxima prudencia.
– Invertido, con el Ahorcado y la Justicia: castigo y condena.
– Con la Muerte: proceso por herencia; si esta aparece invertida: crisis, incapacidad de aceptarse.
– Invertido, con el Loco: desorientación, proyectos poco concretos.
– Con cualquier arcano de Copas: una decisión que debe tomar en el campo afectivo.
– Con el Diez de Copas: generosidad, altruismo.
– Con el Nueve de Copas y el Sol: éxito tras la superación de una prueba.
– Con la Sota de Copas: un muchacho romántico, un poeta.
– Con cualquier carta de Bastos: se aconseja hacer un balance de la propia situación profesional.
– Con el Cuatro de Bastos: bienestar.
– Con el Siete de Bastos: paz.
– Con el Caballo de Bastos: proceso político.
– Con cualquier arcano de Oros: novedades, inversiones, invitación a financiar una nueva empresa.
– Con el As de Oros: herencia, legado.
– Con el Cinco de Oros: recuperación de la salud.
– Con el Ocho de Oros: buenas cosechas.
– Con el Diez de Oros: resarcimiento de causas judiciales.
– Con cualquier arcano de Espadas: invitación a cambiar de hábitos y esquemas mentales.
– Invertido, con el As de Espadas: sueños, ilusiones, falta de sentido de la realidad.
– Con el Cinco de Espadas: ayuda de amigos, convalecencia tras una intervención quirúrgica.
– Con el Seis o el Rey de Espadas: testimonio judicial.
– Invertido, con el Siete de Espadas: ansiedad, inquietud.
– Con el Nueve de Espadas: serenidad recuperada.
– Invertido, con el Caballo de Espadas: malas noticias inminentes.

El significado de la carta de la muerte lo encontraréis en el siguiente enlace: Interpretar la muerte.

Para los que queráis ir más allá del significado de la carta y conocer la interpretación del colgado combinada con otros arcanos mayores aquí os dejo una guía interpretativa. Es muy importante recordar que estos significados e interpretaciones no excluyen los significados que se les pueda dar a raíz de personalizar el código con las cartas, esto es que las personas que tienen dominio con las cartas, a menudo y muy correctamente, asignan sus propios significados a cada combinación.

Interpretar la muerte con el loco

La persona que no quiere hacerse responsable de sus actos. No ser consciente de lo que has hecho y tampoco preocuparte por serlo. Inestabilidad, indecisión, no saber qué es lo que se quiere. Sin conectar con la parte más instintiva o intuitiva. Bloqueos.

Interpretar la muerte con el mago

Dejar de actuar con inteligencia. Se pierde la razón. La destrucción de la creatividad.

Interpretar la muerte con la sacerdotisa

Finales envueltos en misterio o sin la explicación pertinente. Secretos que matan una relación. Causas ocultas que motivan los hechos o la acción.

Interpretar la muerte con la emperatriz

Esterilidad. Actitud improductiva o hacer algo para no obtener ningún tipo de resultado.

Interpretar la muerte con el emperador

Dejar de tener las cosas claras y estar en un estado importante de confusión. Debilidad, incapacidad para protegerte o para poder desenvolverte como quieres.

Interpretar la muerte con el sacerdote

Separación, sea esta después de haber firmado papeles o no -que aún hay gente que las relaciones entre personas que no están casadas no las consideran relaciones serias-. Despido en cualquier faceta vital, en función de la pregunta sabrás por dónde se dirigen las cartas.

Interpretar la muerte con los enamorados

Una persona soltera -y, si sale esto es que casi que está entera-. Facilidad para frustrarte. Al igual que la muerte + el sacerdote esta carta también señala una separación pero en este caso la separación afecta más al plano emocional. La muerte + el sacerdote representa el acto y la muerte + los enamorados representa la forma de asumirlo.

Indiferencia. Si preguntas qué siente alguien por ti y te sale esto, en un principio, le das igual. Ni fú ni fa.

Interpretar la muerte con el carro

Frenazo, parón, quietud. Hay que fijarse en una tercera carta para saber si es por estímulos y voluntades externas. La persona que se niega a madurar o avanzar. No querer crecer o ir a más.

Interpretar la muerte con la fuerza

Inactividad, debilidad, quietud, incapacidad para afrontar los retos de la vida. Impotencia (no como emoción ejem, ejem).

Interpretar la muerte con el ermitaño

El ermitaño por sí mismo ya representa la soledad o el apartarse para reflexionar, en este caso, con la muerte anticipándose este retiro será torturante y/o doloroso. Tendencia a ver el vaso vacío y roto. Pesimismo que duele. Depresión.

Interpretar la muerte con la rueda de la fortuna

Retrasos importantes. Quietud. Lo que debería suceder y no sucede porque algo lo está frenando. Si estás preguntando por el resultado de un examen o unas oposiciones esta combinación te marcará el suspenso.

Interpretar la muerte con la justicia

Final de una situación burocrática o jurídica y, si no hay una tercera carta que desmienta o matice, el resultado para ti será injusto. Si no preguntas por temas legales es que la situación va a perder cualquier atisbo de justicia o equilibrio, no esperes que las cosas vayan “como tienen que ir” porque están desbocadas y abocadas al fracaso.

Interpretar la muerte con el colgado

Pese a que la combinación parece lo peor del universo, en realidad es una combinación positiva porque simboliza el inicio del progreso, el movimiento, el acercamiento, el avance. Generalmente aparece después de un periodo de quietud o inmovilidad importante. Desperezarse.

Interpretar la muerte con la templanza

Pérdida del equilibrio. Divagaciones. Actitud o discurso exagerado sin razón. Hay que observar si el diablo anda cerca de la combinación en la tirada porque estas dos cartas suelen indicar el uso de drogas (legales o no).

Interpretar la muerte con la luna

Engaño. Estafa. Mentiras. La muerte antes que la Luna no señala que se acaben las mentiras, señala que el fin llega por esas causas.

Interpretar la muerte con el diablo

Frustración y estado anímico incómodo. Estar en desacuerdo de una forma beligerante. La persona que dice una cosa y actúa haciendo la contraria. Mentiras. Enfrentamientos.

Interpretar la muerte con la torre

Destrucción en diferentes aspectos vitales. Cuando te sucede algo en un aspecto vital que afecta a otros aspectos vitales. Desgracias en cadena. Pérdidas importantes. Ruina.

Interpretar la muerte con la estrella

Se acabó divagar, la realidad llega para apartar esperanzas o ilusiones. Se tuerce el camino y se inicia una mala etapa o trayectoria.

Interpretar la muerte con el sol

Lo que no produce o lo que produce sin placer. Malas inversiones, sean estas energéticas, emocionales, económicas o temporales. Derecho al fracaso. Lágrimas por los proyectos rotos o por un final.

Interpretar la muerte con el juicio

Negarse o no poder cambiar y producir esto un retraso importante en la evolución del aspecto por el que pregunta. No querer adoptar medidas para actualizar o adaptarse. Detener voluntaria o involuntariamente -en función de las cartas que acompañen- lo que tiene que suceder. No se reciben cantidades económicas con estas cartas si estás preguntando por este aspecto. Tampoco hay mudanzas ni cambios de pareja o cambios vitales. Más de lo mismo pero con agonía porque ya no es lo que toca.

Interpretar la muerte con el mundo

La no obtención de la recompensa que -merecida o no- esperabas o necesitabas. Fracaso y pérdidas.

¿QUÉ SON LOS ARCANOS DEL TAROT?

¿Qué son los arcanos del tarot?

La palabra arcano significa secreto. Existen en el mazo de tarot 22 arcanos mayores, es decir 22 grandes secretos y otros 56 arcanos menores, formando un total de 78 cartas. Cada una de ellas describe en sus dibujos vivencias esenciales del ser humano. Conocer el lenguaje del tarot es como aprender un nuevo idioma, las cartas son como palabras que al combinarlas con otras, forman frases que se interpretan según la impresión del tarotista. Para leer el tarot necesitamos conocer cada una de ellas, empecemos por los 22 arcanos mayores.

Los arcanos mayores muestran fases arquetípicas del desarrollo del ser, siguiendo un viaje evolutivo hacia su realización. El recorrido del 0 al 10 describe aspectos más concretos y del 10 al 21 una etapa más trascendental. Si observamos los dibujos del las cartas es fácil relacionarlos con momentos de nuestras vidas: éxitos y fracasos, acción y quietud, luz y oscuridad. En el grupo del Loco a la Rueda de la Fortuna (0 al 10) podemos identificar personajes de la sociedad: un vagabundo, un juez, una madre, una monja, un maestro espiritual, un rey y otros. Es bueno remarcar que lo que vemos en las cartas habla de cómo vemos la vida, es por eso que estudiando tarot podemos conocernos mejor a nosotros mismos.

¿Cómo hacemos para que los arcanos nos den un mensaje?

Me gusta preguntarle a las cartas cuál es la mejor actitud a tomar frente a una situación determinada. Por ejemplo si tiramos las cartas preguntando por la actitud correcta para una reunión importante y el consejo del tarot es actuar como un Emperador, es muy distinto a actuar como La Suma Sacerdotisa. El emperador se muestra racional, estable y consiente de su autoridad. En cambio la Suma Sacerdotisa conecta con su intuición, es más bien retraída y tiene contacto con el mundo espiritual. De esta manera podemos inspirarnos en la carta que salga para abordar la situación con esa actitud.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *