0

Mujeres con flequillo

Tabla de contenidos

Si tienes 50 años o más

Quienes hemos llegado a los 50 años sabemos que nuestro cuerpo ha sufrido y sufre muchos cambios. La alteración hormonal, que viene actuando a partir de los 40 nos produce modificaciones en la piel, el cuerpo en general y por supuesto el pelo.

A esta altura de la vida, una mujer ya sabe lo que quiere, tiene su actividad laboral firme, su familia y proyectos que rigen su vida. Son mujeres con personalidad definida, pero con ganas de hacer unos cambios. Siempre las mujeres tenemos ganas de renovarnos, y sobre todo si entramos en etapas de vida nuevas.

A los 50… Pelo Corto o Pelo Largo?

De nada depende la edad, ya hemos dicho en otro artículo que un corte de pelo queda bien de acuerdo a la forma de la cara y también de la forma del cuerpo y por supuesto si tu pelo se encuentra saludable es fundamental. Asi que veremos varias opciones de cada uno de ellos, para que te puedas inspirar.

Pelo Largo y lacio

El pelo largo para que realmente luzca debe estar muy sano, y ya sabemos que a los 50 años el pelo pierde vitalidad y energía, por lo que necesitara tratamientos nutritivos extraordinarios. Si quieres saber como hacer que tu pelo crezca rápido y con fuerza lee el siguiente articulo, 8 formas de acelerar el crecimiento del pelo

1-Pelo largo y lacio sin flequillo

Este corte es ideal para mujeres que tienen una actividad laboral que necesite formalidad y por supuesto tiempo para poder mantenerlo cuidado.

2- Pelo Largo y lacio con Flequillo

Ya sabemos que el flequillo da siempre un aire de juventud, refresca el rostro,pero tengamos cuidado, debemos ver si nos favorece de acuerdo a la forma del rostro.

Medias Melenas… ideales

Las medias melenas son el corte de transición si no te animas a cortarlo cortísimo!

3- El Corte Bob con flequillo a un lado da frescura a una mujer madura. La falta de rigidez en el peinado despeja el rostro y da luminosidad.

4-Una Media Melena con algún color que ilumine el rostro dará frescura indudablemente. Si te gustaría hacer un cambio de look te recomendamos que leas 10 cortes de pelo modernos de media melena

Cortes de pelo para MUJERES de 50 años ¿Pelo corto?

Siempre se identificó a las mujeres adultas con el pelo corto, porque ayudan a despejar el rostro y se necesita menos cuidado.

Pero hoy no se usan solamente por eso, hoy el pelo corto es tendencia. Y podemos ver, desde un corto pixie cortísimo hasta uno con volumen o casi una media melena. Lee mas sobre cortes pixie corte pixie: 5 recomendaciones

5- Con un Corte pixie autentico, podemos ver a Jamie Lee Curtis lucir esplendida con sus canas, destacando su rostro y escote.

  1. Un cabello rubio y corto desmechado, quita formalidad dando movimiento y frescura.

Respetar las Canas

La mayoría de las veces las mujeres intentamos vernos más jóvenes sacándonos las canas, pero podemos ver en los siguientes ejemplos que un cabello saludable y bien tratadas, por supuesto con un bien corte, una mujer de 50 años o más puede lucir bella, elegante y juvenil

7- Podemos ver una bella dama con un pixie pintado de canas

  1. Un bob bien cuidado da la elegancia a una mujer que no se resiste a llevar su pelo blanco

¡Colores!

Si tienes más de 50 años, puedes animarte a usar colores diversos en el pelo. Son signo de gran personalidad e iluminan el rostro, y la piel que en esta etapa de la vida se encuentra apagada.

9- Dualidad de colores en cabellos rizados

10- Rojo intenso para iluminar

Estos son nuestros 10 cortes de pelo para MUJERES de 50 años recomendados, pero aún hay mucho más, tenemos más de 150 recomendaciones para peinarte y cortarte el cabello a continuación…

Llegar a los sesenta no tiene por qué significar que es hora de que conformarse con el típico pelo de “abuelita”. Aquí hay diez cortes de pelo con estilo para impresionar, pero todavía hacerle honor a mujeres de 60 y más.

8 cortes y peinados para mujeres de 60 y más

Revisa a las siguientes mujeres de 60 y más que son celebridades, y que lucen cortes de pelo que las hacen lucir frescas, juveniles y aun así, no verse fuera de tono para su edad. Son cortes de pelo simples y muy naturales que a ti también seguro se te verán muy bien. Toma nota y ve cuál puede ser tu próximo cambio de imagen.

Corte Pixie para mujeres de 60 y más

Este pixie que usa Isabella Rossellini (foto de arriba) hace que su cara sea el centro de atención. Por lo tanto, incluso si tienes un rostro de rasgos finos y fotogénicos como Rossellini, no hace daño mantener el corte suave. Se trata de una silueta femenina que es un poco más largo alrededor de las orejas y tenue alrededor de la frente y el escote. Usar navaja de afeitar está bien, ya que da movimiento y textura a los extremos. Texturas de cabello lisas tendrán un tiempo más fácil con este estilo. Se pueden utilizar gel y cremas no grasosas para añadir textura.

Bob recortado en capas

Las mujeres de 60 pueden verse tan atractivas y hermosas como cualquier mujer a los 20 y 30 usando el adecuado corte de pelo. Como este que lleva la reconocida actriz inglesa, Helen Mirren. ¿Recuerdas haber visto a esta extraordinaria actriz con el pelo largo? Nosotros tampoco. Ella le dio la oportunidad a un corte de pelo en capas, despeinado, y se ve diez veces más juvenil. Pide que tu cabello vaya justo debajo de la línea de la mandíbula y añade unas capas entrecortadas a plenitud; caras redondas deben mantener las capas un poco más largas. Es un poco atrevido, pero si tienes grandes pómulos y una gran mandíbula, ¿por qué no mostrarlas?

Lob despeinado

Para conseguir el pelo moderno, despeinado y universalmente favorecedor de Keaton, tu estilista debe cortar el pelo justo por encima de tus hombros con capas largas y despeinadas distribuidas en lo largo de los lados y la parte posterior. Se trata de un corte de pelo perfecto para alguien con el pelo terco, grueso o rizado que no quiere luchar con él. Es muy bueno para el estilo de peinado “lava y no toques”. Pelo muy fino podría no ser capaz de obtener el mismo volumen y plenitud. El copete dejado caer hacia un lado añade un toque de atractivo sensual, manteniéndote coqueta. Bono extra: Es también un gran corte para cabello fino debido al movimiento de las capas.

Lob ondulado para mujeres maduras

Esto no es un peinado de “vieja”. Es súper femenino, y las ondas abren su cara. La longitud del corte (que impacta en la clavícula, con capas más cortas que caen alrededor de la barbilla) es halagador, sin importar su edad o forma de cara. Pero no se trata sólo de un corte de pelo que funciona para esta afamada actriz, también es su color de pelo. Tener un poquito de una raíz más oscura es realmente importante. No deseas siempre tener que retocar las raíces. Deseas un poco de profundidad.

Lob cuadrado

Si tienes el cabello fino o medio, este corte fue básicamente hecho para ti. Esta es el Lob perfecto, es fresco sin ser desordenado. Con este corte, la clave es evitar las capas excesivas. Pero eso no quiere decir no va a haber ninguna: puede ser un poco más corto en la parte trasera que en la delantera debido a la cantidad de densidad que, naturalmente, tiene la parte posterior de tu cabello.

Lob con flequillo a un lado

Lo que hace esto tan favorecedor es que el flequillo es realmente agitado y desordenado. El fleco de esta excelente actriz, comienza corto en el medio de la frente y conecta en cascada hacia abajo, alejándose de su rostro a medida que le da más tiempo para mostrar sus pómulos. Ahora que nos acordamos, ¿cómo es posible que ella haya sido la madre de Tom Hanks en Forrest Gump?

Corte moderno y desenfadado

Este es el estilo icono de Jane Fonda, lo ha tenido por años y todavía funciona. ¿Por qué? Añade coquetería. La ligera curvatura en los extremos es lúdica y divertida y si tienes un mechón de pelo que apunta hacia arriba, es demasiado. Sin dudas uno de los cortes y peinados que mejor se ven en mujeres de 60 años.

Largo y en capas

A veces más largo es más joven. El corte de esta carismática actriz, Goldie Hawn, es un gran ejemplo. Capas largas y un poco de mechones de pelo alrededor de los pómulos ayuda a hacer el flequillo perfectamente hacia los lados. Al estilo de los años sesenta. Los mechones son muy halagadores si tienes cabello delicado o pelo fino, ya que le da un poco de algo para suavizar la cara sin una gran cantidad ángulos.

Estos cortes y peinados no sólo están de moda para las mujeres mayores, también pueden ser un look ideal si lo que buscas es ucir un bob moderno y desenfrenado, que se puede adaptar muy bien para mujeres de mediana edad y porqué no, para aquellas jóvenes que desean lucir más serias.

Redacción de Vida Lúcida

El flequillo es una de las tendencias dentro de la moda de cortes de pelo que nunca desaparece. Hay muchos tipos y estilos que se pueden escoger, pero debemos elegirlo de acuerdo a nuestro tipo de cara, tipo de cabello y estilo personal, de lo contrario puedes llegar a arruinar completamente tu imagen. Debes utilizar el flequillo a tu favor, para resaltar las mejores cualidades de tu rostro y corregir los defectos.

Hoy te presentamos las principales tendencias en flequillos para el 2020, para que puedas arrancar el año con un look moderno y favorecedor. Con el fin de lucir un peinado con mucha personalidad, echa un vistazo a las siguientes opciones.

Flequillo abierto o cortina

Una de las grandes maneras de llevar el flequillo, es el estilo cortina. Y te lo presentamos en varias alternativas, para que puedas elegir el que vas a llevar. Esta opción es muy coqueta y tiene mucha versatilidad.

Se ve estupendo tanto con el pelo corto o largo. Se adapta bien a todos los estilos de peinado y se ve bien aún cuando el cabello es muy lacio o ligeramente ondulado. También es fácil de mantener y llevar, lo puedes elegir corto a la altura de las cejas o cubriendo las mismas, aunque no se ve bien muy corto, así que si quieres un flequillo cortísimo no elijas el estilo cortina.

Se ve estupendo cuando se combina con peinados de fiesta largos, porque relaja la imagen.

Flequillo de lado

Este estilo es una muy buena decisión debido a que son muy fáciles de peinar. También van bien con todo tipo de cara y funcionan con moños, cola de caballo o cabello suelto. Si tu cara es redonda, te alargará la cara. Trata de evitarlo si tiene frente larga o cara larga.

Los flequillos tuvieron hace unos años un nuevo despegue en el mundo de la moda, que logró dejarlos aquí por muchas temporadas más. Hoy en día los flequillos de lado ya se vaticinan como unos de los peinados y cortes de pelo más destacados para la temporada 2020.

Flequillo largo al costado

Si bien las propuestas en flequillo son amplias, algunas de las más populares esta temporada proponen flequillo lateral de largo pasando la línea de los ojos.

Son ideales para aquellas que andan a la búsqueda de una imagen más juvenil; así como también puede ser un aliado perfecto para las que buscan cubrir imperfecciones como ser arrugas, cicatrices o una frente amplia.

Flequillo desfilado

Es bueno para rostros redondos u ovalados y es una gran solución para quienes no tienen el cabello grueso. Si quieres disimular un mentón agudo, mandíbulas angulares o una frente grande, este flequillo es perfecto para ti. Queda bien con pelo corto, medio y largo.

Las chicas que poseen pelo rizado, pueden cortar algunos rizos desfilados hacia los lados o sobre la frente. También pueden plancharse el flequillo hacia adelante o con raya al costado. El contraste puede quedar muy bien muy bien y logra una imagen bonita.

El flequillo puede ser ideal para, además de lograr en su rostro un marco refinado, agregarle textura y definición a la cabellera.

Son una buena opción para aquellas con cabello rizado.

Flequillo recto

Este estilo de flequillo es perfecto para los rostros ovalados y a la vez pueden ocultar imperfecciones como una nariz grande o frente ancha. Tiene un efecto de ensanchamiento en las caras estrechas. Este estilo por lo general se lleva bien recto sin ningún tipo de ángulos y es probable que debas usar plancha de pelo.

Con el pelo largo o el pelo corto, los flequillos rectos son la garantía de ir a la moda con un estilo muy favorecedor y moderno. Además de que favorecen a todos los rostros son más fáciles de mantener que otros como el lateral que no se adapta a todas las texturas de cabello. Y aunque algunas pensarían que el flequillo de la imagen segunda superior es más ladeado en realidad es un recto que coquetea con verse semidespeinado.

Se puede llevar muy lacio (es cuando más elegantes se ven), pero también se pueden llevar en el pelo ligeramente ondulado, aunque hay que reconocer que allí podría no lucir tan definido. En ambos casos como ves en la imagen superior e inferior, se ven estupendos.

Se ven fabulosos si tienes la melena ondulada y el flequillo recto y lacio como la modelo de la imagen superior y también si vas enteramente lacia, así que no temas a dejarte ver con estos estupendos estilos de flequillo.

Flequillos cortos

Esta opción es perfecta para rostros pequeños, redondos u ovalados. Si tienes frente corta, este flequillo te ayudará a que tu frente parezca más larga. Se puede usar muy emparejado o desflecado para lucir más rebelde y debe utilizarse en cabellos lisos.

Para cabello corto, puedes elegir modelos tupidos o bien modelos un poco más ralos, que logran resultados muy interesantes.

¿Estás pensando en realizarte un cambio de look? Si quieres darle un toque diferente a tu rostro, te recomendamos que apuestes por el flequillo. Existen muchos tipos de cortes, la clave está en saber escoger el flequillo que mejor te sienta en función de la forma de tu rostro, ya que no toda las tendencias nos favorecen a todas por igual.

Tipos de flequillo

De la misma manera que el año pasado triunfaron el flequillo baby fringe y el flequillo baby bangs, este año es el turno de los cortes despuntados y los flequillos abiertos o de cortina. En el caso de que no termines de decidirte, siempre puedes optar por un flequillo ‘fake’ de quita y pon.

Los flequillos suelen aportar un toque fresco y juvenil resaltando tus facciones. Además, gracias a él podrás disimular tus posibles imperfecciones, logrando potenciar tus puntos fuertes y embelleciendo tu rostro. ¿Qué más se puede pedir?

Flequillo abierto o de cortina

Este tipo de corte consiste en dejar el cabello más largo y peinarlo hacia los laterales de la cara con la raya en medio. Lo cierto es que este flequillo es perfecto si no estás convencida del todo a cortarte el pelo, pues si no te convence o no te ves del todo favorecida, se integrará fácilmente con el resto de tu melena. Desde Luz del Tajo te proponemos los mejores cortes de pelo de la temporada.

Dakota Johnson luciendo flequillo de cortina

Flequillo de lado o biselado

Se trata de un flequillo muy popular que aportará un toque más dulce a tu rostro. Lo cierto es que es perfecto tanto para cabellos cortos, como para melenas más largas, pues acaba fundiéndose perfectamente con el resto del cabello consiguiendo un aspecto más jovial.

Flequillos de lado o biselados

Si lo que buscas es potenciar tu mirada, apuesta por un flequillo recto. Da igual si tu pelo es liso u ondulado, pues con este flequillo conseguirás un look de lo más elegante y sofisticado que enmarcará tu mirada.

Flequillos rectos

Flequillo despuntado

Una de las maneras más recomendables de estrenarte en el mundillo de los flequillos es probando con un flequillo despuntado. Se trata de una de las tendencias estrella del momento, ya que su aire desenfadado y su naturalidad son la clave de su éxito y te resultará muy fácil de peinar. Este tipo de flequillo es perfecto para caras redondas, pues consigue alargar el rostro y aporta altura a las cejas.

Flequillos despuntados

Flequillo despuntado largo

No hace falta que lo cortes en exceso, ya que puedes dejar el flequillo más largo y despuntarlo para que de un aspecto más desaliñado. Además, si lo despeinas un poquito lucirá de la manera más espontánea. Echa un vistazo al que luce la actriz Ana de Armas.

Flequillo despuntado lago de Ana de Armas

Flequillo despuntado recto

Recto, liso y peinado de manera impoluta, así era el flequillo que lucía Aitana a su entrada en la academia de OT. Sin embargo, tras su salida del programa ha optado por despuntar su característico flequillo recto. ¡Juzga tú misma la diferencia!

Si quieres conseguir este resultado, lo único que tienes que hacer es secarlo inmediatamente cuando salgas de la ducha, utilizar productos fijadores y antiencrespamiento que ayuden a mantenerlo en su lugar y peinarlo todos los días.

Flequillo despuntado recto de Aitana Ocaña

Flequillo baby bangs y baby fringe

Los flequillos baby bangs y baby fringe en inspiración minimal fueron la tendencia estrella el año pasado. Es un corte bastante versátil aunque algo arriesgado. Este flequillo baby fringe ultra corto ya estuvo de moda en la década de los sesenta y setenta, época en la que grandes iconos de la moda de esa época, como Audrey Hepburn, no pudieron resistirse a probarlo.

A diferencia del anterior, el flequillo baby bangs, se caracteriza por ser un flequillo corto pero por encima de las cejas, se puede lucir despeinado hacia un lateral o liso de manera uniforme, como el que muestra la actriz Úrsula Corberó en esta imagen.

Úrsula Corberó luciendo flequillo baby bangs

Flequillo fake

Si no consigues imaginarte con flequillo y te cuesta decidirte, otra de las opciones es probar un flequillo postizo de quita y pon como hace la actriz Paula Echevarría en diversas ocasiones. La clave para que quede en perfecta armonía con el resto de tu melena, es elegir un flequillo ligero con un tono exacto al de tu pelo, y que tenga los extremos más largos para que se integre debidamente con el resto de tu melena. Los mejores son los de dos clips laterales, así la unión no se apreciará y pasará desapercibida. De esta manera, podrás lucir flequillo siempre que lo desees y llevar un peinado diferente cada día sin tener que cortártelo.

Paula Echevarría con flequillo postizo

Flequillo abierto largo

¿Te apetece darle un aire diferente a tu look? No tienes por qué realizar un cambio radical, sino que será suficiente con que cortes un poco tu flequillo y lo peines de una manera diferente a la que suelas hacerlo. Para ello, apuesta por un flequillo abierto largo, como este que te mostramos a continuación.

Flequillo abierto largo

Flequillo largo

También puede darse el caso contrario, es decir, que quieras dejar a un lado el flequillo corto. Para ello, no queda otro remedio que dejarlo crecer e ir dándole forma peinándolo como más te guste. Puede ser con raya en el medio o a un lado, como tu prefieras, ya que el flequillo largo es mucho más versátil y te permitirá multitud de opciones. Prueba de ello es lo bien que le sienta a la presentadora Sara Carbonero.

Sara Carbonero con flequillo largo

Flequillo para pelo rizado

Para aquellas que contéis con una melena rizada, tenéis que saber que no hay por qué renunciar a un flequillo en estos casos. Pese a que los cortes de pelo rizado pueden parecer más limitados que los de cualquier melena lisa, ¡eso es solo un mito! Lo único que has de saber es qué tipo de flequillos pueden encajar mejor con este tipo de melenas, ya que tienes que jugar con el volumen y el movimiento.

Flequillo para pelo rizado

Si quieres unirte a la tendencia del momento, desde Luz del Tajo te invitamos a que visites 5th Avenue Peluqueros, pues sus estilistas te aconsejaran sobre el flequillo que mejor puede sentarte en función de la forma de tu rostro. Estrena un nuevo look para hacer frente a las alta temperaturas propias de esta época del año. ¡Te esperamos!

Peinados con flequillo, los cortes de pelo más cool para llevarlo y los que más rejuvenecen

Actualizado 11/10/2019 13:46

Esta temporada vuelve el flequillo y lo bueno es que favorece a casi todos los tipos de cara, y con casi cualquier look. Funcionan con cualquier recogido y color de pelo y tienen un sinfín de ventajas. La cuestión es, ¿cuáles son los mejores peinados con flequillo? Preguntamos a varios expertos en pelo para que nos den su veredicto.

Para este otoño, habría que resaltar que el flequillo vuelve con fuerza y en todas sus versiones para tu pelo aunque la que más triunfa es el flequillo años 90, abierto, y con tendencia a degradarse para quitar densidad.

Triunfan los flequillos largos, abiertos, y que tienen movimiento o un poco de ondulación para adaptarse muchísimo mejor a los peinados tendencia, que son mucho más naturales y ondulados, donde no quedaría tan bien un flequillo muy corto y lineal.

Además, lo bueno del flequillo es que funciona con cualquier peinado o accesorio y sientan genial a las melenas sueltas pero también a aquellas con recogidos como las trenzas, o coletas, semirrecogidos…

Te contamos cuáles son los peinados con flequillo que mejor sientan según la forma de tu rostro y los mejores cortes para llevarlos según los expertos.

El flequillo favorece a todas. Si tienes la cara muy ovalada dulcificarás tus rasgos y si la tienes redonda, reducirás volumen en tu rostro si pides a tu peluquero que te lo corte y te lo peine hacia un lado.

Desde Espacio Q, sus expertos en cortes nos cuentan que si tienes la cara redonda, la mejor propuesta es el flequillo Bardot o cortina, que siempre es tendencia. «Va abierto al medio a la altura de la frente y los extremos quedan a la altura del pómulo». El equipo artístico de Llongueras recomienda para los rostros redondos y ligeramente cuadrados, «los flequillos largos ligeramente abiertos e irregulares, para contrarrestar la dureza del propio óvalo».

-Si tu rostro es cuadrado, nada como apostar por flequillos que nos ayuden a dulcificar las facciones, por eso mismo «puedes apostar por un flequillo efecto cortina con raya al medio o lucir un flequillo ligeramente ladeado también ideal para este tipo de rostros. Y por otro lado, podemos apostar por un flequillo cuyos extremos se redondeen a la altura de la sien y a su vez de desfilen acompañando al corte para disimular las facciones que resulten más marcadas» apuntan desde este espacio.

-Si tu cara es triangular, opta por flequillos ligeramente redondeados en las esquinas o «un flequillo largo por debajo de la ceja, que es todo un clásico», apuntan los expertos de Llongueras. Y en ese sentido, nos encanta cómo le queda a Zendaya, que tiene este tipo de rostro sobre su nueva melena caoba.

-Y si tu cara es ovalada, para este tipo de rostros tenemos la ventaja que podemos optar por todo tipo de flequillos; «desde los más rectos a la altura de las cejas, por otros más cortos y desfilados o los que van abiertos a la altura de la frente como es el caso del flequillo Bardot».

Cómo peinar el flequillo si tienes el pelo corto

Debemos tener en cuenta que un cabello corto con flequillo no nos limita para nada a la hora de mostrar diferentes peinados, es más, este tipo de peinado es característico por su versatilidad. Por ellos «podemos peinar el flequillo hacia abajo muy pegado a la frente, tanto recto como ligeramente ladeado y si lo que queremos es un look más informal, podemos optar por elevar el flequillo con una cera de fijación y un spray de fijación para conseguir un acabado más desenfadado pero igualmente favorecedor», nos aseguran desde Espacio Q.

Peinados con flequillo liso y recto

Verónica Castro, la directora de Vanitas Espai apuesta por peinados con flequillo liso y recto, porque este corte y peinado no pasa de moda por su versatilidad. «Además, es cómodo y perfecto para mujeres de pelo liso. Para aquellas que tengan el cabello rizado u ondulado lo ideal es recurrir al alisado, ya sea puntual o permanente para lucirlo impecable», nos cuenta.

Y el recto resulta ideal para rostros ovalados y alargados aunque la experta recomienda tener bastante cantidad de pelo, ya que queda más bonito, pero si no es el caso «puede optarse por cortarlo asimétrico en los laterales, dejando menos cantidad en el centro y para los rostros más alargados, es recomendable lucirlo con una melena larga y lisa».

Cómo peinar el flequillo si tu pelo es rizado

El hecho de tener el pelo rizado no nos impide lucir flequillo. Sólo debemos tener en cuenta que la tendencia ahora no es alisar el flequillo, sino todo lo contrario. Lo que debemos hacer es potenciar el rizo natural acompañándolo del corte idóneo y llevar siempre el flequillo hacia adelante o ligeramente de lado.

Además, el flequillo rizado está recomendado sobre todo a las melenas cortas y capeadas, porque «en el caso de melenas rizadas más largas y rectas se corre el riesgo de sobrecargar de peso» como dice Verónica Castro de Vanitas Espai, así que en esos casos hay que tener cuidado a la hora de arreglar el corte. Además, los expertos de Llongueras nos aseguran que el flequillo rizado debe ser largo, «lo ideal sería por debajo de la ceja y debería envolver el rostro en forma de cascada y complementarse con la melena rizada».

Los flequillos que más favorecen a partir de los 40

A partir de los 40 lo que nos interesa es potenciar esos flequillos que nos permitan dulcificar el rostro y las facciones. Por lo tanto, los expertos recomiendan flequillos que sean muy suaves huyendo de cortes demasiado rígidos y sin movimiento que enmarquen el rostro. «Una de las mejores opciones es el ya tan conocido flequillo Bardot, a la altura de los pómulos y que se abra a la altura de la frente y otra buena opción son los flequillos que caigan hacia la frente de una forma suave pero sin mucha cantidad de flequillo», afirman en Espacio Q.

Y como máxima, evitar los flequillos muy rectos o excesivamente cortos que enmarcan y endurecen las facciones, eso sí.

Peinados con flequillo lateral

El flequillo lateral es ideal para rostros con forma de diamante. No requiere un cuidado demasiado frecuente, y es muy favorecedor en aquellas personas cuya melena sea ondulada. «Para cabellos cortos y caras triangulares también es una buena opción. Simplemente se peina de lado para que caiga parcialmente sobre el rostro y para un look total con este tipo de flequillo, se recomienda optar por una coloración monocolor», matiza Verónica Castro, de Vanitas Espai.

Flequillo con ondas

Aunque la moda ha dictado durante mucho tiempo que el flequillo sea liso, las mujeres con el cabello ondulado que no quieran renunciar a él están de enhorabuena, puesto que poco a poco se va imponiendo la tendencia de los flequillos ondulados. «Estos flequillos se caracterizan por ser relajados y tener un toque ligeramente «messy» además de por fundirse de forma natural con el resto de la melena. El aire romántico está garantizado con este look, por lo que es perfecto para dulcificar rasgos», asegura la experta en cortes.

Flequillo abierto

Es uno de los peinados más solicitados a la hora de llevar flequillo y Dakota Johnson o Alexa Chung son dos de sus mejores embajadoras. «Favorece a cualquier tipo de rostro, aunque dependiendo de las facciones, podemos darle un efecto más curvo o en uve y admite muchas posibilidades, así que puedes llevarlo más asentado si lo que buscas es lucir más elegante y formal, o despeinado, si buscas algo más desenfadado y casual. La clave está en dejarlo un poco largo, recto a los lados y acabado en punta, pero separado en el centro de la frente», nos recomienda Castro.

Peinado pin up con flequillo

Betty Mae Page fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los cincuenta por sus fotos fetiches y pin-up. Su look ha influenciado a lo largo de los años a muchísimos artistas. Y concretamente su flequillo ha servido de inspiración a mujeres del mundo del espectáculo de la talla de Katy Perry o Dua Lipa, quien ha sabido recuperar el glamour del pasado recurriendo al flequillo de estética pin up, colocándolo así, automáticamente, en el punto de mira. Perfecto para mujeres atrevidas.

Flequillo con volumen

El flequillo con algo de volumen es una posibilidad muy recomendable para que el cabello permanezca bien peinado, entre visita y visita al salón de belleza. Y en este caso «lo importante no es tanto el tipo de corte, como que se moldee levemente el flequillo, a fuerza de rulo, laca y secador y se consigue un efecto de volumen y de mayor densidad capilar, algo que sin duda tiende a buscarse a partir de ciertas edades» apunta Castro.

‹ › Blogmujeres.com

Los peinados con flequillo están más de moda que nunca. No se puede decir que el flequillo siempre tiene que ser recto, porque si no, nos pareceríamos todos. Una divertida estampa el que todos nos peinásemos igual. Por suerte, si lo que quieres es cambiar de flequillo, debes saber que como la ropa, va cambiando de estilo.

Sí, bienvenidos a Blogmujeres, en donde descubriremos los diferentes peinados con flequillo de la nueva temporada, que se van a llevar y que siempre, te quedarán geniales. Así que si en estos meses de frío, te interesa cambiar el estilo de tu ropa, no olvides hacerlo también en tu estilo de peinado. Quédate con nosotros para descubrir los nuevos peinados con flequillo Invierno 2020.

Peinados con flequillo Invierno 2020

Cuidado, no vamos a hablar de los diferentes flequillos que se van a llevar, vamos a hablar de peinados con flequillo, que es otra cosa. Hablaremos de un conjunto, de un estilo que va a favorecer mucho y que tienes que probar si crees que es lo que te va a ir bien. No dejes de echarles un vistazo, porque encontrarás diferentes tendencias.

Podrás verlos cortos, largos, rectos, de lado, de punta… los flequillos son un mundo y dependiendo del peinado, le irá bien un flequillo u otro. Por eso, es mejor que compruebes el estilo que quieres para peinarte. De esta manera podrás conseguir el efecto que quieres con estos peinados con flequillo.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Recto con el pelo liso

Un clásico que no puede faltar. Tanto si tienes el rostro redondeado o si tienes el rostro alargado, el pelo liso, siempre encuentra la forma de favorecerte. Para enmarcar la mirada, debes probar con el flequillo recto, también liso, para que quede un look increíble. Con sólo plancharte el cabello, podrás mantenerlo.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Largo y degradado

Este tipo de flequillos nos encantan, porque aparecen como de la nada. Este flequillo en principio es algo más corto y poco a poco, se va adaptando al largo de los mechones principales del cabello, por lo que siempre quedarán bien. Se adapta a nuestro corte y gracias a su corte degradado, endulza el rostro.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – De lado con el pelo corto

Aunque tengas el cabello corto, siempre podrás tener flequillo, esto tenlo por seguro. Simplemente, a la hora de cortarte el cabello, procura que los mechones de la zona frontal queden un poco más largos, para que puedas peinarlos de lado y se les pueda dar forma a un flequillo así. Quedará muy moderno y atractivo.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – De lado con el pelo a capas

El cabello a capas siempre ha tenido un efecto precioso en el rostro, porque al ser tan ligero y conseguir tanto movimiento, se puede decir que dulcifica el rostro para que quede más acorde con una personalidad tranquila. Si además, le añades un flequillo más largo y de lado, consigues un efecto precioso y muy femenino que hay que probar.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Largo y fusionado

Se trata de una variación del flequillo largo y degradado. Pero esta vez, en vez de ir poco a poco alargándose para que se fusione con el cabello, el flequillo se ha cortado desde el principio largo, para que no haya un escalón tan marcado. Dependiendo de tu tipo de rostro, podrás llevarlo o no. Es cuestión de probar.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Recto con melena rizada

Este cabello rizado no significa que no puedas llevar flequillo. Si quieres domar la melena, puedes conseguirlo alisando los mechones frontales y cortándolos de manera recta. Le da un efecto muy bonito que favorece el cabello rizado y además, podrás tener el cabello más recogido y el rostro más despejado.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Largo y abierto

Los flequillo no deben caer solamente de lado o rectos. Siempre hay diferentes estilos y bien queda demostrado en este porque se trata de un cabello al que le han recortado el flequillo, pero de manera que quede direccionado hacia dos lados. De esta manera, se dulcifica el rostro, pero además, tenemos la mirada más despejada.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Corto y asimétrico

Divertido corte de pelo, sin duda. Con el cabello corto, como ya dijimos, no tenemos por qué renunciar al flequillo. Antes hablamos de un flequillo corto peinado de lado, este tipo de flequillo en cambio, es más atrevido. Es asimétrico, le da un toque divertido y de lo más fresco al peinado con flequillo.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Largo con el pelo corto

Que tengas el cabello corto, no significa que no puedas tener el flequillo largo, ya que siempre hemos demostrado que el flequillo puede adaptarse a cualquier tipo de peinados. Tenemos que cortar el cabello para que nos quedemos bien frescas y para mantener el efecto del cabello corto, alargamos el flequillo y lo dejamos largo, para que tenga más forma.

Peinados con flequillo Invierno 2020 – Rizado pelo rizado

Para las que les da igual la melena rizada y quieran presumir de ella. La mejor forma de hacerlo es simplemente cortar el cabello rizado de manera ligera para sacar el flequillo. Se mantiene rizado y podrás presumir de toda la melena.

Seguro que no esperabas que hubiese tanta variedad en peinados, en estilos, en cortes de flequillo y sobre todo, no sabías que podrían sentar tan bien. Si eres una chica atrevida, no dejes pasar la oportunidad de peinarte cómo quieres y probar los nuevos estilos que se han creado y que han llegado para quedarse en esta temporada Invierno 2020.

Si te has quedado con ganas de ver más peinados con flequillo, no dejes de visitar nuestra galería de fotos que está más abajo. Sólo tienes que pinchar y descubrirás un amplio abanico de estilos que se adaptarán a tu tipo de cabello, de manera que pueda decorarse con un flequillo, para que quede mucho más estiloso.

‹ › Blogmujeres.com

Esperamos que hayáis disfrutado mucho de este artículo y que ahora, lo tengáis más claro que nunca, de que un peinado con flequillo, ayudará a estilizar nuestro rostro, a enmarcar la mirada y a sentirnos más originales, al diferenciarnos de las demás mujeres.

También te puede interesar:

  • Más de 50 fotos de Peinados Pin Up
  • Peinados Ondas
  • Cortes de pelo con flequillo Invierno 2020
  • Los mejores peinados para pelos rizados Invierno 2020

Peinados con flequillo Invierno 2020 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *