0

Mujeres depilar ano

Cómo depilarse el ano

This post is also available in:

Cómo depilarse el ano

Cada vez hay más personas que quieren aprender cómo depilarse el ano. Ya sea por razones higiénicas o por estética, esta tendencia ha crecido mucho en los últimos tiempos. Algunas prácticas sexuales están asociadas a esta nueva tendencia. Tanto entre heterosexuales como entre homosexuales, la depilación de esta zona aumenta el placer en las relaciones sexuales.

Aunque el número de personas que se deciden a eliminar el vello de esta parte tan íntima haya crecido, debes saber que existen algunas posibles complicaciones como puede ser la irritación de la zona, la incomodidad y el picor cuando el pelo vuelve a crecer y la posibilidad de que el pelo se enquiste al no poder romper la piel.

Si, a pesar de ello, te has decidido a hacerlo, en este artículo encontrarás consejos para aprender cómo depilarse el ano a uno mismo de una forma eficaz.

Depilación de la zona perianal: todo lo que tienes que saber

Si quieres aprender a quitar el vello del ano, lo primero que tienes que saber es que esta práctica está directamente relacionada con la depilación de la zona perianal. El periné o zona perianal es la piel que cubre los músculos del piso pélvico, entre la vagina y el ano en las mujeres, y entre el escroto y el ano en los hombres. Para eliminarlo el vello, hay que saber que se trata de una zona muy delicada, en la que es recomendable que se usen métodos concretos, ya que si no podrías hacerte daño.

El área perianal y de los interglúteos se suele depilar sobre todo en verano, ya que puede quedar más al descubierto a la hora de ir a la playa o la piscina, donde se suelen usar bañadores y bikinis. Si practicas nudismo o te gusta tomar el sol desnudo, debes tener sumo cuidado en esta zona y aplicar siempre un factor de crema solar alto. Después de la depilación la zona queda muy sensible y si no usas crema solar podrías irritarla.

Si es la primera vez que te depilas esta zona, es recomendable que acudas a un centro de estética, donde un profesional te mostrará la forma más eficaz de depilar esta zona tan íntima. Una vez hayas visto cómo se hace, ya podrás internarlo tú solo en casa. Ahora bien, es recomendable hacerlo siempre con la ayuda de otra persona, ya que es muy difícil alcanzar a ver la zona correctamente.

Por otro lado, puedes hacerlo con la ayuda de un espejo, pero ten en cuenta que no podrás usar cualquier tipo de método de depilación. La cuchilla, por ejemplo, está totalmente desaconsejada en esta zona, ya que podría causar graves cortes e infecciones.

A continuación, vamos a ver cómo depilarse el ano uno mismo en casa.

Depilación masculina y depilación femenina del ano

No existe ninguna diferencia entre la depilación masculina y la depilación femenina del ano. Ambos sexos deben proceder del mismo modo a la hora de depilar la zona perianal. Lo único que cambia es la cantidad de vello, que será más grande en los hombres y más reducida en el caso de las mujeres.

Esta depilación íntima se debe realizar con sumo cuidado, ya que se trata de una zona muy sensible. No existen estudios que demuestren que la eliminación del vello en esta área aumente el riesgo de infecciones. Eso sí, se debe realizar extremando las precauciones.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para eliminar el vello de esta parte tan íntima de una forma eficaz.

Depilación del ano: ¡pasos fáciles a seguir!

Estos métodos depilatorios son más abrasivos para la piel, pero el resultado es más duradero. Procura leer siempre bien las instrucciones de cada envase antes de empezar.

1️⃣Primero lava bien la zona con un jabón neutro. Esto es importante porque el ano es un lugar donde se acumulan muchas bacterias.

2️⃣La posición adecuada es colocarse recostado en la espalda con un espejo puesto en los pies para poder ver bien la zona. Otra buena posición es colocarse en cuclillas con el espejo apoyado en el suelo. Aunque parezca un poco incómodo, esta posición te asegurará que ves bien lo que estás haciendo.

3️⃣Un espejo de aumento te será de mucha ayuda para poder ver bien la zona.

4️⃣Si tienes la suficiente confianza con un amigo o tu pareja, una buena opción será colocarte a cuatro patas abriendo las nalgas con la mano. La persona de confianza se colocará detrás de ti y será la encargada de llevar a cabo la depilación.

5️⃣Si tienes el vello bastante largo, córtalo con unas tijeras antes de empezar. Esto hará que la eliminación del vello sea más fácil y menos dolorosa. Eso sí, no te pases cortando o el pelo podría no adherirse y dejaría de ser eficaz.

6️⃣Si lo estás haciendo sin la ayuda de nadie, con una mano tensa la piel de un lado del ano. Con la mano que te queda libre, coloca el método que hayas elegido para depilar el pelo desde la raíz. La colocación la tienes que hacer en el sentido opuesto hacia donde crece el pelo.

6️⃣A continuación, tira con fuerza. El tirón tiene que ser seco y firme. Procura hacerlo lo más cerca del cuerpo que puedas, así no te dolerá tanto.

7️⃣Repite la operación hasta eliminar todo el vello. Si vas a repasar la zona, es recomendable aplicar polvos de talco para que no duela tanto. Así también te evitarás la irritación de la piel.

8️⃣Aplica un aceite del que se usan para la piel de los bebés o un poco de aceite de oliva para retirar el exceso de producto que haya podido quedar. El producto debe eliminarse con facilidad.

9️⃣Cuando hayas terminado, aplica un gel a base de áloe vera o una crema post-depilatoria. Esto refrescará la zona y evitará que la piel se inflame o se irrite.

Ventajas y desventajas de la depilación del ano

Ventajas Desventajas

✅ Más higiene en la zona.

✅ Mayor placer sexual.

✅ El vello tardará mucho más en salir, así que no tendrás que volver a depilar la zona hasta en 2 semanas.

❌ La depilación puede resultar en la irritación de la zona

❌ La incomodidad y el picor cuando el pelo vuelve a crecer y la posibilidad de que el pelo se enquiste al no poder romper la piel.

❌ Es difícil alcanzar a ver la zona. Por lo que hacerlo solo es complicado.

❌Se debe tener mayor precaución que en otras zonas.

Depilación del ano: métodos que no arrancan el pelo de raíz

Existen diferentes métodos de depilación que no arrancan el pelo de raíz. Elijas el que elijas, debes saber que todos ellos harán que el vello crezca mucho más rápido. Por otro lado, no está especialmente indicado utilizar este tipo de métodos para la depilación de la zona perianal. Aunque tampoco está contraindicado.

Si finalmente te decides por uno de estos métodos, antes de empezar, es importante que leas las instrucciones del fabricante. Una mala aplicación podría dañarte la piel e irritarla en exceso. No debes dejar que el producto actúe en esta zona más tiempo del necesario, ya que, como hemos visto, se trata de una zona extremadamente sensible.

Para terminar, cabe volver a repetir que no es nada aconsejable utilizar la cuchilla en esta zona tan delicada. Podrías cortarte y provocar graves infecciones en la piel, con el riesgo que esto supone en una zona que está expuesta a las bacterias.

Consejos para la depilación del ano

⭐Si realmente te molesta el pelo en esta zona y no quieres estar haciendo equilibrismos delante del espejo para eliminar el vello, siempre puedes plantearte la eliminación definitiva del vello. Existen diferentes métodos para llevarla a cabo. En tu centro de estética te aconsejarán cuál de ellos es mejor. Estos métodos acostumbran a ser más costosos.

⭐Utilizar la cuchilla para afeitar la zona puede causar infecciones y cortaduras.

⭐No tengas relaciones sexuales justo después de haberte depilado. Siempre es recomendable esperar al menos un día.

Opinión sobre la depilación del ano

La zona perianal es una de las zonas más delicadas y personales en las que depilar. Por eso, si optas finalmente por depilarte esta zona, debes tener un cuidado extremo. Ten en cuenta que es una zona difícil ya que está un poco “escondida”, y por ende, no se puede llegar tan fácilmente a ella.

No obstante, la depilación de este vello da resultados asombrosos que te harán sentirte más cómodo/a tanto en tu día a día como cuando estés teniendo relaciones sexuales.

«Dejé de depilarme hace 2 años y estas son las razones por las que lo decidí»

Camila siente un alivio inesperado desde que no se depila. Crédito: Gentileza Ludmila Moscato SEGUIR Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 14 de junio de 2019 • 13:10

«A los 11 o 12 años me empezó a crecer más pelo en las piernas y mi mamá me sugirió acompañarme a una depiladora», recuerda Camila Sampaiño, hoy con 32 años. Sus inicios en el camino de la depilación fueron similares a los de cualquier chica que, asomando la pubertad, empieza a experimentar cambios en su cuerpo. Estaba en una edad en la que, generalmente, algo en la cultura dominante nos dice a las mujeres que ya no estamos habilitadas a mostrar las piernas si tienen pelos.

Además, Camila siempre lo padeció: «Toda la vida fui muy reacia a depilarme con cera, nunca me gustó, me dolía mucho. De hecho, lo estiraba todo lo que podía. Hasta llegue a desear que el lugar se incendiara cuando estaba esperando que me toque el turno. Como ir al dentista», describe. Sin embargo, hace dos años, resolvió ponerle fin a esta suerte de calvario. «No es que lo decidí un día en concreto, sino que empezó a pasar que cada vez dejaba pasar más tiempo, ya no me depilaba con cera, sino que me afeitaba o me pasaba la depiladora eléctrica, o una crema en el cavado. El dolor de la cera no lo soportaba más», relata.

Cómo lo decidió

Lo primero, fue exteriorizar el deseo con su círculo cercano: «Lo hablé con mis amigas, básicamente fue un ‘Che yo no me quiero depilar más pero me da cosa en mi trabajo, siento que me van a mirar’. La realidad es que somos pocas, en verano nos vemos bastante de cerca, estamos una al lado de la otra. También vienen hombres que entran y salen, y me daba cosa que me miraran raro», explica.

Mientras, analizaba pros y contras, evaluaba diferentes escenarios y se preguntaba qué la impulsaba a dejar atrás la depilación y qué la detenía. ¿Era solamente la mirada ajena?

«Al principio pensaba que lo único que quería era evitar el dolor, y seguía sosteniendo que mi pierna depilada se veía mejor, para mí, y para el resto también. Es ‘lo esperado’ en una mujer. Pero después lo empecé a ver como tantas otras cosas con las que las mujeres cargamos: el mandato de tener hijos, la colaless, el pelo largo. También es un prejuicio con el que yo cargaba: pensaba que me quedaba mejor todo el cuerpo sin pelos, cuando en realidad estoy seteada por una cultura patriarcal, la publicidad y todo, y me daba miedo enfrentarme al hecho de irme de la norma. Entonces pensaba que si a mí me parecía que me quedaba feo, era obvio que al resto del mundo le iba a parecer lo mismo. Pero bueno, comprobé que no era así», detalla.

Fuente: OHLALÁ! – Crédito: Billie on Usplash.

La cosa se fue dando casi naturalmente: «Fui dejando pasar tiempo sin depilarme y llegó el verano. Tenía pelos y me puse un short porque hacia calor. La realidad es que nadie me miró ni me dijo nada. Yo tampoco atiné a cubrirme diciendo ‘Ay no pude ir a depilarme’. Entonces me di cuenta de que era más una idea mía de lo que la gente piensa, una serie de prejuicios que una tiene incorporados», concluye.

Y, al poco tiempo, empezó ella misma a verse con ojos más amables: » Me fui amigando con la idea de estar peluda. Tampoco tengo un bello grueso y abundante que me quede toda la pierna negra, todo lo contrario, es súper finito. Hoy en día me toco la pierna y me gusta. Realmente no siento que este más linda o más fea por los pelos», dice.

Lo más difícil

» Lo que más me costó fue animarme a ponerme un short o una pollera con pelos, en el trabajo sobre todo. Y la realidad es que alguna mirada puedo llegar a sentir, más que nada en una reunión familiar por ejemplo, pero nada más. Comentarios nunca recibí. El contexto en el que me muevo es más bien feminista, así que no me siento rara en mi entorno por no depilarme. No sentí ningún tipo de rechazo ni estigma», cuenta. Y agrega: «A la otra persona tampoco le importa tanto, puede empatizar con esto de ‘qué dolor'».

Lo mejor

Según Camila, el saldo, sorprendentemente, resultó pura ganancia: » Fue totalmente liberador, desde el punto de vista económico y de la listita de cosas para tachar. Siento el alivio propio de dejar de cumplir con una cosa que me estaba molestando. Es como haber renunciado a un trabajo que me ocupaba muchas horas, me hacia mal y no me gustaba hacer, ese tipo de alivio», grafica una decisión que, todo parece indicar, ya no tiene vuelta atrás.

Por: Ludmila Moscato ¿Te gustó esta nota?

Sabías que la depilacion perianal cada día toma más auge. Es por ello que vamos a enseñar cómo depilarse el ano. A muchos les resulta estéticamente incómodo tener en el área perianal vellos que, aunque nadie los pueda ver, a nosotros nos resultan un tanto molesto.

Hoy en día está de moda los contornos rasurados por lo que este artículo de ayudará a mantenerte en la vanguardia de las depilaciones; continúa esta lectura para que te enteres cómo hacerlo.

Como eliminar el vello del ano: Antes de la depilación

Toma en cuenta lo que se debe realizar antes de una depilación de ano.

  • Consigue un espejo para poder observar por completo la zona y evitar dejar parches por la poca visibilidad.
  • Aplica un poco de Aloe Vera y lo distribuyas por todo el lugar. Este componente natural ayudará a contrarrestar cualquier posible irritación o inflamación que ocurra en el lugar.
  • Toma runa ducha prolongada, se estimulará a los folículos y se permitirá que los vellos cedan con más facilidad.
  • Un poco de crema para antes de afeitar y aplícarla 10 minutos antes depilarte.

MÁS SOBRE OTROS TIPOS DE DEPILACIÓN:

Cómo depilarse el ano con cera: Materiales y Procedimiento

eliminar vellos del ano

A continuación los materiales y pasos necesarios para realizar una depilación rápida y efectiva.

Materiales para la depilación:

  • Agua potable.
  • Una barra de jabón neutro que sea nueva, que no hayas usado anteriormente.
  • Un espejo que puedas mover con libertad.
  • Unas cuantas bolitas de algodón.
  • Un juego para depilarte con cera, preferiblemente la presentación que se aplica al temple, sin calor.
  • Un poco de aloe vera para hidratar al final.

Con estos siete elementos vas a lograr la vía segura para eliminar vellos y evitar irritaciones y ardores indeseados.

Procedimiento para depilación anal

Ahora debes seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra, ya que esto garantiza que no se presentes molestias después de la sesión de eliminación de la vellosidad:

  1. Limpia la piel lo mejor que puedas usando el jabón neutro.
  2. Ubica el espejo en el suelo, en donde puedas agacharte para ver bien la zona anal.
  3. Disminuye el largor de los vellos con la tijera.
  4. Aplica la cera de depilación estirando un sector de la piel de alrededor del ano. Hazlo haciendo uso de las paletas especiales para eso.
  5. Ubica la tela del producto usada para el retiro de la vellosidad y hala con fuerza.
  6. Repite la operación hasta lograr la eliminación de vellos total.
  7. Por último, aplica gel del aloe vera para hidratar y mantener la piel nutrida.
  8. Repite la aplicación del gel de aloe al menos cada ocho horas.

¿Qué hacer después de depilarse?

Terminado la depilación de la zona, debes proceder a seguir las siguientes recomendaciones para evitar experimentas efectos adversos a pesar de haber seguido al pie de la letra los 3 pasos mencionados con anterioridad.

  • Tomar una ducha de agua caliente. No debes lavar el área con brusquedad, hazlo con movimientos lentos y circulares para retirar los residuos de cera restantes.
  • Al secar con la toalla evita rozar directamente esta zona.
  • Aplicar un poco de crema para después de afeitar. NO USAR cremas humectantes pues esta zona.
  • Aplicar un exfoliante con bajo contenido de PH.
  • Durante los 5 días posteriores de la depilada, evita usar prendas muy apretadas para prevenir un rose incómodo en el lugar.
  • Puedes intentar una próxima depilación luego de las 4 semanas posteriores.

Tipos de depilaciones de ano que puedes hacer

Primero que nada, debes informarte sobre los diferentes tipos de posibilidades que tienes a la mano para llevar a cabo este procedimiento. Atrás quedó solo la elección del láser y hoy en día puedes hacerlo en la comodidad de tu casa. Los tratamientos disponibles para esto son:

Fotodepilación

De todas es la opción menos indolora que tienes a disposición. Se trata de un aparato que libera ondas de calor sobre la piel que debilitan paulatinamente los folículos de la epidermis y provocan que los vellos se caigan. Es la alternativa principal ya que factores como la irritación y el enrojecimiento están exentas de este tratamiento. No tienes que acudir a un centro para la depilación pues los aparatos son sencillos y los consigues en una tienda especializada. Todo sobre la fotodepilación aquí.

Cera

Aunque con las alternativas modernas el dolor está prácticamente ausente, si se hace de manera muy brusca puede originar incomodada en la zona (como irritación). Existen tanto las de base fría como caliente siendo ambas recomendable para esto.

Cremas depilatorias para el ano

Son muy prácticas y completamente indoloras al momento de retirar los vellos. Sin embargo, debes saber que algunas de estas pueden causar irritación en pieles muy sensibles; por ello elige con cuidado el tipo que usarás mirando las contraindicaciones en la etiqueta al adquirirla.

Otros métodos

Mantener un ano depilado es una práctica cada vez más común, sobre todo en los hombres quienes son los que suelen tener esa área más velluda.

Formas de depilarse el ano

A pesar de que existen muchos métodos de depilación para esta delicada zona del cuerpo, no todos son recomendables y menos para hacerlos en la comodidad de tu hogar.

¿Estás buscando una buena depiladora eléctrica para el ano? Échale un vistazo a esta comparativa de depiladoras eléctricas.

Métodos no recomendables

A pesar de que muchos digan lo contrario, aplicar cera en esa área, ya sea caliente o fría, es una pésima idea de la cual prácticamente todo puede salir mal si no lo hace un profesional. Aspectos como líquido dentro del culo, irritaciones o infecciones podrían ocurrir en caso de tratarlo de aplicar por ti mismo.

Por la misma línea se encuentran las cremas depilatorias, que podrían causar escozor en la zona, infecciones o quedar un poco en el interior del ano.

Métodos recomendables para depilarse el ano

Pero no todo es negativo, ya que hay dos formas asombrosas para poder depilarse el ano sin dolor.

La primera de ellas podrás realizarla por sí mismo en la comodidad de tu hogar y se trata de rasurarte. Su mayor ventaja es que es económico y te llevará poco tiempo, pero por otro lado, el resultado durará tan solo un par de días.

Otro método asombroso es usando depiladoras eléctricas, o su contraparte manual, las pinzas de cejas de toda la vida. Dolerá un poco pero es un malestar soportable tan solo por unos segundos. Lo bueno es que es un método muy duradero, que podrás disfrutar hasta 4 semanas hasta que los horribles pelos vuelvan a crecer

En cambio, el láser es una opción asombrosa si buscas eliminar esos molestos vellos de manera permanente, eso sí, requerirás de ir varias sesiones a la estética y podría resultar un poco costoso.

¿Cómo depilarse el culo?

A continuación te explicaremos los más eficaces y sencillos métodos para depilarse el culo, sin que te cortes una nalga en el proceso.

Materiales

  • Dos espejos.
  • Crema para afeitar.
  • Crema post-depilatoria.
  • Canasta de la ropa.

¿Qué rasuradora usar?

Antes de empezar con todo el proceso, es sumamente importante contar con una excelente rasuradora. De esta manera evitamos heridas en esta zona.

Trata de usar una afeitadora nueva o que tenga muy poco uso, así garantizas que sus hojillas se encuentran sumamente filosas para poder eliminar todos los vellitos de una sola pasada.

Jamás uses la afeitadora para el culo que usas para rasurarte el rostro. Recuerda que aunque tu trasero esté limpio, suele tener bacterias y al afeitar la piel queda sumamente expuesta, siendo muy propensa a que microorganismos indeseados causen alguna irritación.

El cabezal movible es un aspecto sumamente importante, ya que de esta manera sabrás que se irá ajustando a la curvatura de esa zona de la piel, ofreciendo una mejor afeitada en una sola pasada y sin riesgos de cortes.

Por último, aléjate de las desechables económicas. Lo mejor es que consigas alguna con hojillas de buena calidad, y sobre todo, para pieles sensibles, o bien, que tengan muy poca separación entre sus filos. Esto te permitirá reducir la posibilidad de lastimarte mientras te rasuras.

¿Qué depiladora usar?

En el caso de la depiladora eléctrica, lo recomendable es contar con alguna que tenga una boquilla mediana o pequeña, para así tener mayor precisión y que no te quite todos los vellos en un segundo, ya que podría resultar doloroso.

También existen algunas depiladoras de boquilla ancha pero que poseen cabezales que reducen su tamaño, por lo que podrían ser ideales para esta zona.

¿Qué pinzas usar?

Las pinzas de cejas son asombrosas para esta finalidad. Aunque si tienes una jungla en esa zona, podría tomarte más tiempo del que te gustaría.

Paso a paso

Previamente antes de empezar la sesión de depilación es sumamente importante tener la zona limpia, por lo que es recomendable bañarse, con el fin de asegurarnos que no tenga suciedad o alguna case de residuos.

En caso de que vayamos a rasurarlos, aplicamos crema de afeitar en el culo cuando ya lo tengamos seco. Recuerda que esta zona es sumamente delicada, por lo que no colocar esta clase de productos te podría traer picazón o irritación en la zona.

Nos situamos de espaldas al inodoro y posicionamos un espejo sobre éste que apunte hacia nuestro trasero.

Debajo de nosotros colocamos nuestra canasta de la ropa vacía, recuerda que ésta no debe de tener ninguna clase de agujeros. Su función principal es atrapar todos los pelitos, de manera que luego puedas botarlos mucho más fácil sin que terminen volando por todo el baño.

Seguidamente, hacemos una sentadilla con las piernas un poco separadas y el tronco hacia delatante, de manera de tener mayor visibilidad sobre la zona.

Con nuestra mano diestra sostenemos la rasuradora, depiladora o pinzas, mientras que con la contraria tenemos un espejo que enfocaremos con el que se encuentra sobre el inodoro. De esta manera tendremos una perfecta visibilidad del área para saber si hay vellitos residuales.

Ahora procedemos a extraer los vellos. En caso de usar la pinza, quítalos de uno en uno hasta dejar la zona lampiña. Con el caso de la depiladora, lo mejor es irla pasando lentamente por la zona. Por su parte, con la afeitadora, el movimiento es del centro hacia afuera, para evitar que los pelitos se incrusten al crecer.

Lo idóneo es que mientras vayas depilando, muevas los espejos para verificar si quedan espacios sin depilar.

Cuando ya tengas el culo sin ningún rastro de pelos, lo mejor es bañarse nuevamente. Eso sí, dado que esta zona se encuentra delicada, no talles. Igualmente cuando tengas que secarlo, hazlo a toquecitos en vez de frotar, ya que de esta manera te evitas una irritación.

Ahora solo te queda proceder a aplicar alguna crema post-depilatoria, para así brindarle la hidratación a esta zona que tanto necesita luego de haberla rasurado.

Ya no tienes excusas para tener el trasero peludo antes de un encuentro romántico con tu pareja, así que ponte manos a la obra cuanto antes, para librarte de todos esos vellos que tienes en la retaguardia.

Ayer fui al cine y vi una de las películas de estreno, “Amor y otras drogas”. Es muy divertida, os la recomiendo. Y cuando salga el culo peludo del hermano del protagonista en medio de la pantalla, recordaréis este post. Los glúteos de los hombres también se depilan.

Si te depilas piernas enteras, seguramente has pensado en depilarte también los glúteos. A diferencia de la mayoría de las mujeres, es una zona del cuerpo del hombre con bastante vello, quien más y quien menos. Depilarse los muslos y no seguir hasta los glúteos puede quedar, en algunos casos, algo cómico. Si eres de los que se nota mucho la línea de dónde acaba la depilación de piernas y dónde empieza la piel de los glúteos, no te lo plantees más: depílatelos.

¿Porqué no? Ya puestos, que sea una depilación coherente y uniforme. Si tienes la suerte de tener poco vello en las nalgas, o que sea más bien rubio y poco visible, puedes pasar de depilarte esa zona. Si te animas, tienes tres métodos: cera caliente o tibia, crema depilatoria y depilación definitiva.

Depilarte los glúteos en casa

Como la depilación es un servicio que no es barato y hay que volver al centro de estética al cabo de un mes aproximadamente, hablemos primero de cómo puedes depilarte los glúteos en casa.

El método que no os recomiendo es la cuchilla de afeitar. Para empezar, porque es una zona donde la piel es delicada. La maquinilla de afeitar sería lo más práctico dado que depilarse ahí va a ser motivo de malabarismos hasta que le pilles el truco. Con un espejo de pared y la cuchilla sería lo más fácil pero no creo que sea lo más adecuado.

Los pelos volverán a salir en sólo un par de días, más fuertes y gruesos. ¡Y picará cada vez más cuando salgan de nuevo! Cuidado con los cortes en la piel y algún que otro granito porque acabarán infectándose. En fin, por vuestra cuenta y riesgo.

La crema depilatoria puede ser una buena opción. La precaución a tomar es tener cuidado con la zona púbica ya que puedes padecer irritaciones muy molestas. Escoje una crema depilatoria para pieles sensibles y no te embadurnes las nalgas a lo loco sino con cuidado. Una buena idea es depilarte con crema antes de la ducha para así eliminar cualquier resto de crema durante tu baño.

Si tienes buena mano, la cera depilatoria es el mejor método de depilación de glúteos. Es más duradera y más higiénica. Pero … ¿podrás aplicar la cera caliente y tirar de ella sin morir en el intento? Apuesto que con paciencia, un espejo de pared y práctica, puedes. Por si acaso, no coloques a tus pies tu toalla más nueva por si acaba más llena de cera que tus nalgas.

Depilarse los glúteos en el centro de belleza

Cada vez existen más centros de belleza exclusivos para hombres y más hombres a los que no les importa si el centro es mixto. En todos ellos ofrecerán la depilación de los glúteos y no te tomará mucho tiempo: son sesiones de unos 30 minutos. Se realiza con cera caliente o tibia y, si no eres especialmente mañoso, seguro que si te depila un profesional ni notarás los tirones de la cera.

Si tu presupuesto no llega para todo en estos tiempos de crisis, siempre puedes optar por depilarte las piernas en casa y acudir al centro de estética solamente para los glúteos. Es una zona reducida así que no te costará tanto como imaginas.

La opción definitiva es la depilación láser. Sí, también se puede en los glúteos. Una forma todavía costosa de eliminar el vello corporal indeseado pero que está a tu alcance. Este método lo aconsejo especialmente a los que tengan problemas con granitos en la piel.

Antes y después de la depilación

No importa el método que elijas: hay dos cosas que debes hacer si decides depilarte los glúteos. Antes de la depilación, recuerda que pasar el guante de crin sobre la piel a depilar ayuda a hacer salir los pelos que quedaron bajo la piel. Si vas a realizarte un peeling corporal, el producto también te sirve para las nalgas.

Tras la depilación, aplícate un producto calmante y desinfectante. Las cremas de depilar suelen llevar este producto en la caja: utilízalo. Si has utilizado cera, también debes aplicarte un producto post-depilatorio: calmará la zona depilada, suelen contener un ingrediente desinfectante y te ayudará a eliminar restos de cera.

Si nunca has probado de depilarte los glúteos, vas a descubrir muy pronto lo suave que es la piel de las nalgas (y lo mucho que le gusta a tu pareja).

Foto | Natalie Madani
En Mensencia | Depilación en casa: aplica las bandas de cera con sentido, Depilación láser para la barba en la zona del cuello. La experiencia de un lector de Mensencia

Para depilarse el ano sin hacerse daño y cuidando la salud de la piel, se debe utilizar cera. Este procedimiento se puede realizar en casa con bandas de cera fría o con cera templada, pero se recomienda dejarse ayudar por una persona que os ayude a depilar la zona deseada. Otra manera de realizarlo es ayudarse con un espejo que muestre la zona aunque será complicado obtener los resultados deseados.

Sin duda alguna, la opción más recomendada para depilarse el ano es acudir a un centro de estética o a un profesional. No olvidéis que las nalgas y sobre todo el ano es una zona muy sensible que no puede depilarse como las piernas.

La fotodepilación

Una de las alternativas que se pueden utilizar para depilarse el ano es la fotodepilación. Este método de depilación consiste en un aparato de luz pulsada que transmite una energía al pelo, generando calor que termina por destruir el folículo piloso.

Para este tipo de depilación es importante saber que si se escoge la fotodepilación, la cantidad de sesiones varía en función de la persona, pero los resultados de este tratamiento son espectaculares porque se consigue eliminar entre un 70 y un 80 por ciento de los vellos de la zona tratada.

Depilación láser

Como tercera y última opción, recomendamos la depilación láser. Esta técnica innovadora permite eliminar los pelos de forma duradera reduciendo en un 80 por ciento la cantidad de la zona tratada.

Entre las ventajas de la depilación láser, destaca que se trata de un tipo de tratamiento apto para todo tipo de pieles, y que puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso en el ano.

Para realizar este tratamiento de belleza, conviene acudir a un centro especializado en este tipo de depilación donde el personal informa del número de sesiones que el cuerpo necesita, de la eficacia del tratamiento y de las etapas que se deben seguir tanto previamente como después de la depilación.

La usuaria de Twitter @Akapoulainne compartió en las redes sociales su experiencia después de un año sin depilarse las piernas. La joven publicó una historia en Instagram en la que muestra parte de sus piernas junto al mensaje: “No me depilo desde el año pasado y estoy muy contenta”.

Las reacciones del resto de tuiteros y tuiteras fueron dispares; algunas de ellas de pésimo gusto por el simple hecho de no tolerar la decisión de la chica de Valencia. Cansada de enfrentar las críticas y agresiones, la protagonista del video decidió compartir con sus seguidores algunos de los comentarios más duros que recibió: “Ayer subí este video a las historias de Instagram, algunas de las respuestas os sorprenderán”.

Después, la usuaria que tiene más de 35 mil seguidores en Twitter y otros 53 mil en Instagram, agregó que fueron tantos los ataques que no puede compartir todos: “No he subido todas porque me respondieron sin exagerar unas 90 personas, pero también he de deciros que hubo muchísima gente que me habló para darme las gracias por “normalizarlo” o simplemente para apoyarme y mostrarme su cariño y sin duda me quedo con eso”.

Su denuncia se volvió viral y alcanzó rápidamente las casi 800 mil reproducciones; acumulando más de 27 mil ‘likes’ y casi 10 mil retuits.

“He recibido muchísimos comentarios de amor y apoyo pero también muchísimos de rechazo y odio por un vídeo súper inocente que subí ayer sin ninguna intención “feminista” ni reivindicativa. Lo cual me conduce a pensar que todavía existe un problema y que no estamos tan avanzados como sociedad ni tan liberadas como mujeres como creemos”, reflexionó.

Y agregó: “Depilaos si queréis, no lo hagáis si no queréis, pero no presionéis ni coaccionéis a nadie para hacerlo, los pelos son salud, son vida, son amor y aunque os cueste creerlo a muchos, sí, también son higiénicos. La higiene te la da el jabón, no la cuchilla, ceras o cremas. sed felices, calvas o peludas”.

Por último defendió su postura con una última conclusión: “Quizá porque a las mujeres se nos educa para sentir rechazo y aversión a nuestros pelos y recibimos estímulos constantes (publicidad, porno, etc) que nos hacen estigmatizarlos, es completamente normal sentir alegría al ser capaces de subir algo así tras años presionadas”.

El hecho de depilarnos siendo mujeres sigue formando parte de una conversación que genera opiniones enfrentadas. Está el «yo me depilo porque me parece que es bonito y lo hago porque quiero» en contraposición al «yo no me depilo porque la sociedad nos ha hecho pensar que eso es lo bonito y eso es lo que queremos». Pues bien, ya sabrás que el argumento de esta segunda opinión tiene un punto interesante para analizar, independientemente de que nos depilemos o no porque, en 2020, hemos de empezar a asentar que retirar nuestro vello es una opción. No una imposición.

Así, por muchos comentarios que –tristemente– todavía escuchemos, como por ejemplo, «¿por qué te depilas si eres feminista?» o «vale que Amaia sea feminista, pero no puede ir así a un evento», podremos confirmar que se generan desde la desinformación.

Amaia y tú y yo podemos hacer lo que nos dé la real gana. Lo que no deberíamos hacer es juzgar la decisión de una mujer.

Contenido relacionado

Por ello, hemos querido preguntar a varias mujeres por su vello facial, que está más a la vista que el de, por ejemplo, las piernas o las axilas. Más en concreto, hemos querido saber sobre su bigote o labio superior. ¿Se lo depilan, no se lo depilan? ¿Por qué?

Las conclusiones te las dejamos a ti.

SIETE MUJERES NOS HABLAN SOBRE LA DEPILACIÓN DE SU BIGOTE

«La primera vez que me lo quité tenía 15 años. Creo que es pronto, pero siempre he tenido mucho y, a día de hoy, no me planteo dejar de hacerlo, pese a que soy muy consciente de la presión a la que nos sometemos las mujeres con respecto a la depilación por el mero hecho de ser mujeres. Pero no puedo evitarlo, hay veces que, cundo me está saliendo, me da la sensación de que la gente con la que hablo me lo está mirando y me siento insegura. Me lo quito yo misma con cera una vez al mes». (Carmen, 29).

«Yo me lo quito de vez en cuando pero, cada vez que lo hago, me salen granitos, así que he decidido que, por lo general, prefiero el vello a la piel irritada. Creo que seguiré quitándomelo, pero en ocasiones muy puntuales». (Amanda, 32).

Contenido relacionado

«Estuve tomando Roacutan durante varios meses el año pasado y tenía prohibido depilarme con maquinilla o cera, pues tenía la piel ultrasensible. Yo me lo quitaba siempre pero, cuando empecé con el tratamiento, mi bigote fue creciendo de manera natural sin que pudiera hacer nada (a veces retiraba algún pelillo más ancho con pinzas). No tengo mucho, pero si te fijas, se aprecia. De lo que me he dado cuenta en este tiempo es que en el fondo me da exactamente igual, así que ya no me lo quito». (Marta, 31)

«No hace falta que me justifique explicando por qué me depilo el bigote: he crecido en una sociedad que me ha impuesto que he de ‘estar perfecta’. Pero, además, yo estoy concienciada con tener la piel uniforme y no soporto tener ‘esa sombra’. También me relaja ese rato en soledad ante el espejo, pinza en mano, sin que mis tres hijos interrumpan». (Uxía, 40).

«Yo siempre he tenido mucho vello, y en el cole me dejaba el bigote a voluntad propia porque me daba pereza quitármelo, aún sabiendo que me ponían motes o se comentaba que ‘tenía mucho bigote’. Pero siempre me ha dado y me da igual. ¿Por qué he de quitármelo? ¿A quién molesto?» (Marta, 28).

Depilación íntima: 6 errores que debes evitar

  • A la hora de depilarte, hay que extremar la higiene, y primar la profesionalidad.
  • Si debes elegir un método de depilación para la zona íntima, se aconseja, por este orden: el láser, la cuchilla, la cera y, por último, las cremas depilatorias.
  • En cuanto a los posibles errores, aquí tienes algunos frecuentes, que conviene evitar:

    1. Los centros low cost y las ofertas. Desconfía, a no ser que las ofertas provengan de un centro médico o especializado y reconocido por su profesionalidad que esté haciendo una promoción puntual. El precio nunca es una ventaja si está en juego la salud.
    2. Exponerse al sol cuando no toca: sea cuál sea el método de depilación que elijas, debes evitar exponerte al sol de forma directa inmediatamente antes o después de depilarte, ya que ese hecho puede favorecer la aparición de quemaduras y la inflamación de la piel. Si te vas a hacer un tratamiento con láser, además, es necesario esperar unas semanas, y siempre con protección solar para exponer la piel al sol, tanto antes como después de su aplicación (además, el láser es más efectivo cuanto más blanca es la piel).
    3. Aplicar cera muy caliente: quema la piel y aumenta el riesgo de erupciones e inflamación.
    4. Utilizar colonia, talco o cremas que no estén indicadas de forma específica para la zona genital. Recuerda que es una zona muy sensible y especialmente propensa a infecciones. La piel se puede resecar e irritar con facilidad, y las condiciones de humedad y la falta de ventilación favorecen la proliferación de gérmenes.
    5. El DIY (do it yourself) para depilar de forma integral la zona genital sin experiencia o apoyo profesional. Ni tutoriales de internet, ni youtubers ni consejos de influencers son una garantía.
    6. Depilarse de forma muy frecuente o a una edad muy temprana. Se ha comprobado que aumenta el riesgo de irritación, microlesiones en la piel y de infecciones. El láser, en general, no se aconseja a chicas menores de 16 años y además requiere respetar unas pautas de tiempo de espera entre sesiones que conviene seguir de forma muy rigurosa, para no dañar la piel.

    Las prácticas de higiene en los hombres evolucionaron rápidamente, desde una simple ducha, un desodorante y un peine hasta lujosas afeitadas y cremas costosas para la piel.

    Si eres de los que dedica mucho tiempo a cuidar su apariencia, este artículo te interesa; especialmente si tu rutina de higiene, incluye afeitar tu trasero para sentirte más comodo y seguro a la hora del sexo. Por eso, aquí te presentamos unos tips para hacerlo de la mejor manera.

    1. Elige una afeitadora que sea adecuada para la sensibilidad de tu piel. Puede ser una afeitadora eléctrica hecha para usar en la ducha o una afeitadora convencional de múltiples hojas, si lo que buscars es lograr un acabado suave. Si eres habilidoso, incluso puedes aprender a afeitarte el trasero con una navaja de afeitar.

    View this post on Instagram

    Poder masculino. #PonlePicanteATuVida #gayguy #gay #gaystagram #instagay #homoinstagram #hombresgay #hombres

    A post shared by Revista Zero (@revistazero) on May 5, 2018 at 11:42pm PDT

    2. Antes de cada afeitada, debes preparar tu piel. Los folículos pilosos de tu trasero son muy sensibles y pueden irritarse con facilidad. Para preparar tu piel y tus folículos capilares antes del proceso de afeitado, lava la zona con agua tibia y un jabón suave. Permite que los vellos se empapen en el agua tibia para que se suavicen y se vuelvan mucho más flexibles.

    View this post on Instagram

    Buenas noches chicos, felices sueños ❤️❤️

    A post shared by Revista Zero (@revistazero) on Dec 12, 2018 at 1:05pm PST

    3. Comienza el proceso de afeitado aplicando espuma de afeitar y utiliza un espejo para no trabajar a ciegas. Asegúrate de que la crema cubra todo el vello que deseas eliminar. Trabaja despacio de una sección a otra, usando las manos para tensar la piel y lograr un mejor acabado. No presiones con fuerza la máquina de afeitar para evitar heridas o causar quemaduras sobre la piel. Eso duele y… se ve horrible a la hora del sexo.

    El proceso funciona mejor cuando se afeita en el sentido contrario al que crece el vello. Desafortunadamente, el vello de tu trasero probablemente crezca en varias direcciones, por lo tanto, es posible que debas repetir el proceso de enjabonado y afeitado desde todas las direcciones.

    4. No te olvides de afeitar hasta lo ‘más profundo’. No seas tímido acerca de este próximo paso; es absolutamente necesario para obtener los resultados de piel libre de vello que tú y o tu pareja desean. Separa las nalgas y observa de cerca la piel de cada lado. Los pelos largos que crecen allí necesitan una eliminación rápida para que coincida con un trasero liso y brillante. Ten mucho cuidado al centrarse en esta área, ya que la piel tiene pequeños pliegues que pueden atrapar fácilmente en las hojas de afeitar. ¡Ve despacio!

    5. Refresca tu piel con productos suaves. Cuando termines de afeitar, enjuaga toda la crema de afeitar, sécate y aplica una capa fina y uniforme de tu crema humectante favorita. Hazlo en las nalgas e incluso entre ellas. Si eres propenso a los pelos encarnados, puedes deslizar un poco de desodorante sin perfume en el área recién afeitada como medida preventiva.

    Sigue estos consejos afeitando con cuidado y verás como, poco a poco, el proceso comienza a hacerse más fácil.

    loading… EtiquetasCuidado personal Depilacion Hombre

    Depilarse pelos del culo

    Shadowj500019184

    Lanaya

    Hace 1 año1Con hierro fundido. 1 VOTOHasagi1008Hace 1 año2Depilación láser. Edito: Yo no me los quito, pero sé por gente que es lo mejor hacerlo por láser.EDITADO EL 13-07-2018 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ) VinillBandid127Hace 1 año3Con motosierra Desorden8576Hace 1 año4Si es por estética únicamente una buena solución es hacer como @spidercholo. Come la comida tan picante que cuando se tira un pedo se le decoloran los pelos del culo. 14 VOTOSAaronmovic13206Hace 1 año5Me interesa el tema, la diarrea y los pelos no son buenos amigos. Samuskiller24313593Hace 1 año6Te pones cera rodeando el ano y tiras. 1 VOTOJavikillazombi658Hace 1 año7Quien limpia su casa espera visita. 11 VOTOSRak1011384Hace 1 año8Con esto 1 VOTOBuenComentario11363Hace 1 año9 @Rak10 Mostrar citaCon esto Adoro ese cacharro, paso muchas horas con el. 1 VOTOKyerK-KreyK661Hace 1 año10¿Te los arrancas? ¿Sabes que a día de hoy la tecnología ha avanzado mucho, verdad? Spidercholo38683Hace 1 año11 @Desorden Mostrar citaSi es por estética únicamente una buena solución es hacer como @spidercholo. Come la comida tan picante que cuando se tira un pedo se le decoloran los pelos del culo. Pfff primero hablamos de genitales y ahora hablas de mi culo. Desde ahorita te digo que ese es mi limite no practico el sexo oral . Pegaso93317Hace 1 año12Sera vía anal. Desorden8576Hace 1 año13 @Spidercholo Mostrar cita @Desorden Mostrar citaSi es por estética únicamente una buena solución es hacer como @spidercholo. Come la comida tan picante que cuando se tira un pedo se le decoloran los pelos del culo. Pfff primero hablamos de genitales y ahora hablas de mi culo. Desde ahorita te digo que ese es mi limite no practico el sexo oral . pues no sabes lo que te pierdes… 1 VOTOTwixxx1382Hace 1 año14 @Javikillazombi Mostrar citaQuien limpia su casa espera visita. Vaya guarro. Sólo limpias la casa cuando van a visitarte? Qué desagradable. Tú y los que te votan. Venga, un saludo. 1 VOTOAlexBrb18739Hace 1 año15No te recomiendo rasurarlo, si quedan pelillos sueltos por ahí se puede generar un quiste pilonidal, y no quieras pasar por eso. Láser o cera, si lo rasuras asegúrate de limpiarte muy, muy bien. Responder / Comentar Anterior 12 Subir Foros > Off Topic y humor > Depilarse pelos del culo

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *