0

Mujeres deportistas españolas importantes

Tabla de contenidos

Las deportistas españolas dominan el mundo

El deporte femenino español dio un golpe bien fuerte encima de la mesa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En aquella ocasión, las mujeres consiguieron más medallas que los hombres. Esos resultados no se produjeron anteriormente, entre otras cosas, porque las oportunidades de nuestras deportistas siempre han sido menores que las de nuestros deportistas. A partir de aquellos Juegos, no han parado de llegar excelentes resultados en multitud de disciplinas. 2018 es un ejemplo claro de cómo le están yendo las cosas a las féminas.

Hay que quitarse el sombrero con la jugadora de bádminton Carolina Marín. Un año 2018 para enmarcar en el que se ha subido a lo más alto del podio en las dos grandes competiciones que se han celebrado. Campeona de Europa en su tierra, Huelva. Campeona del mundo en Nanjing (China) el 5 de agosto. Se ha convertido en tetracampeona de Europa y en tricampeona del mundo. Se trata de la primera jugadora de la historia en conseguir ganar tres veces un Mundial de bádminton. La jugadora onubense quiere seguir haciendo historia. Dice que para ser la mejor tiene que ganar un oro olímpico más y dos mundiales.

Campeonas mundiales y pioneras en sus deportes

El mismo día que Carolina Marín ganaba su tercer oro mundial, la selección femenina de hockey hierba hacía lo nunca visto. Por primera vez lograban medalla mundialista. Una medalla de bronce tras ganar a Australia por tres goles a uno. El mayor éxito del hockey femenino español desde el oro olímpico de Barcelona 92.

La halterófila Lydia Valentín, se ha convertido en bicampeona mundial el 7 de noviembre de 2018 en Ashgabat (Turkmenistán). Es cierto que lo ha hecho en una categoría de peso que no es olímpica, pero lesionada y adaptándose a las circunstancias. El palmarés de la berciana sigue aumentando. Además de los dos Mundiales, suma cuatro Europeos y tres medallas olímpicas. Una de ellas, la de oro de Londres 2012 siguen sin entregársela.

La mejor karateca española de siempre, Sandra Sánchez se ha convertido en campeona del mundo en la modalidad de katas el 10 de noviembre en Madrid. Un título con el que llegará a los Juegos de Tokio 2020 como una de las principales favoritas al podio olímpico. Número uno del ránking, los buenos resultados le han llegado siendo una veterana, pero la talaverana tiene cuerda para rato.

El sábado 15 de septiembre, el deporte femenino español sumó un nuevo éxito. Anna Boada y Aina Cid lograban el bronce en el Mundial de Remo de Plovdiv (Bulgaria). Doce años después de que España ganase una medalla en un Campeonato del Mundo y veintiocho años más tarde desde que el remo español tocase metal en una prueba olímpica, el 2 sin timonel. En Río 2016 lograron un excelente diploma gracias a una magnífica sexta posición. En el Mundial de 2017 celebrado en Saratosa (Florida, Estados Unidos) fueron quintas. El bronce mundial nos hace soñar con grandes momento en el futuro.

Ganar en un mundo de hombres

Ana Carrasco ha hecho historia, una vez más, si miramos atrás. Campeona del mundo de Supersport 300, competición inaugurada en 2017 con victoria española. El 30 de septiembre de 2018 será recordado siempre como el día que una española de veintiún años se convertía en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo. Un mundo lleno de hombres en el que Carrasco ha vencido con todo merecimiento. Por los pelos, por un solo punto con respecto a otro español, Mika Pérez, pero puntuando en todas las carreras de la temporada.

Aquel día en el que Ana Carrasco se convertía en una mujer única, la selección femenina de baloncesto sumaba su sexta medalla consecutiva en un gran campeonato. Un bronce de un equipo irrepetible conseguido con mucho esfuerzo ante Bélgica. Las vigentes subcampeonas olímpicas sufrieron pero lograron el objetivo de estar donde tienen que estar por su potencial, en el podio.

Astrid Fina hizo historia en el snowboard paralímpico

12 de marzo de 2018, otro día histórico del deporte femenino español. Astrid Fina ganó la medalla de bronce en snowboard en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang. Lo nunca visto en España. Nadie había logrado medalla paralímpica en ese deporte. Fina es un ejemplo a seguir. Ha perseverado, ha luchado, ha sabido sobreponerse a los momentos más duros, se ha reinventado. Eso también vale una medalla de la vida. Y todo ello con una inmensa sonrisa.

La selección femenina de rugby ha sumado su sexto Campeonato de Europa. Se trata de una cifra de oros solo alcanzada por las mujeres españolas en hockey patines. En este deporte, llegó el sexto Europeo tras una final que acabó diecinueve días después de su comienzo.

Julia Takacs se ha colgado el bronce europeo en 50 kilómetros marcha. A los 29 años y tras haber superado una trombosis pulmonar en 2017, ha ganado su primera gran medalla. Aquel 7 de agosto, en el Europeo de natación celebrado en Glasgow, Jessica Vall se proclamó subcampeona de 200 metros braza.

El atletismo español ha tenido otras dos grandes protagonistas. María Pérez se ha proclamado campeona de Europa en los 20 km marcha. Ana Peleteiro ha sumado dos bronces en triple salto en 2018, en el Mundial bajo techo de Birmingham y en el Europeo al aire libre de Berlín.

Melania Rodríguez solo tiene diecisiete años y ya es subcampeona mundial de doble mini-tramp en la modalidad de gimnasia de trampolín. Está en edad júnior, pero va a buscar la clasificación olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

España puede presumir de muchas cosas, pero una de ellas es de sus grandes mujeres deportistas que arrasaron a nivel deportivo el pasado año 2016. ¿Conoces cuáles fueron las mejores mujeres deportistas españolas del 2016? Te presentamos un ranking con las 10 deportistas españolas más reconocidas por su impresionante palmarés ¡Para que presumas de país!

Top 10 de Mujeres Deportistas Españolas 2016

1. Ruth Beitia

El primer puesto de nuestro ranking se lo ha llevado la atleta Ruth Beitia por su impresionante 2016 ganando el Oro olímpico, Oro en el Europeo, plata en los Mundiales de Pista cubierta, campeona de la Diamond League y por si fuera poco recibió el premio como la mejor atleta Europea de 2016

¡Enhorabuena campeona!

2. Mireia Belmonte

El segundo puesto se lo ha ganado, en su especialidad de natación, la deportista española Mireia Belmonte, por hacerse con el Oro en los 200 metros mariposas y un Bronce en los 400 metro Estilo en RIO 2016

¡Estás que te sales Mireia!

3. Carolina Marín

Estos juego olímpicos no pararon de darnos gratas sorpresas para España. Las deportistas españolas se salieron en RIO 2016, como Carolina Marín, en bádminton ganando el Oro Olímpico. Rebatándole el podio a las asiáticas que siempre se han hecho con el oro en esta especialidad.

¡Mujeres españolas al poder!

4. Lidia Valentín

Seguimos nuestro ranking de mujeres españolas, con más fuerza que nunca, trasladándonos a la especialidad de Halterofilia. Este cuarto puesto se lo hemos concedido a Lidia Valentín por su Bronce en RIO 2016 y por su lucha constante contra el dopaje, un gesto que desde Myprotein apreciamos ¡Viva Lidia!

5. Alejandra Quereda

La gimnasta Alejandra Quereda junto con su equipo formado por Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou lograron que España se subiera, tras 20 años, al podio de nuevo. Este grupo ejemplar de mujeres españolas logró la plata en los juegos olímpicos, demostrando que el buen trabajo en equipo siempre da sus frutos.

¡Felicidades por ser de las mejores deportistas españolas de este 2016!

6. Garbiñe Muguruza

El sexto puesto del ranking es para Garbiñe Murguza, una tenista que logró ganar este pasado año 2016 nada menos que ¡La Rolang Garros y el Grand Slam! Rompiendo la racha de 18 años sin que una deportista española ganase estos prestigiosos torneos de raqueta.

¡Te lo mereces campeona!

7. Teresa Bernadas

Otra de las alegrías para todos los españoles en el 2016, fue la victoria del equipo de hockey femenino en el Mundial, tras 8 años luchando por la victoria, estas increíbles deportistas españolas lograron colocar a España en el lugar donde se merece ¡Felicidades! Y además, Teresa Bernadas fue premiada con el trofeo a mejor portera del torneo.

8. Anna Cruz

Este merecidísimo octavo puesto de nuestro ranking es para la baloncestista Anna Cruz, que con un emocionante tiro en el último segundo sobre la bocina, logró meter a España en las semifinales contra Turquía. Lamentablemente, nos tuvimos que conformar con la medalla de Plata, porque la final la ganaron el equipo femenino de EEUU, pero nuestras chicas de baloncesto lo dieron todo y estamos seguro que en el próximo campeonato no habrá quien se os resista.

¡A por todas campeonas!

9. Sandra Sánchez

Nos trasladamos a la categoría de Karate, donde nuestra deportista española Sandra Sánchez consiguió el titulo de Campeona de Europa y la medalla de bronce en los Mundiales de Austria. Gracias a tu esfuerzo y dedicación has dado una alegría maravillosa a todos los españoles.

¡Grande Sandra!

10. Teresa Perales

Cerramos nuestro ranking de mejores deportistas españolas del 2016 con nada menos que una nadadora paralímpica ganadora de cuatro medallas en natación, ella es Teresa Perales. Nos enseña que con esfuerzo, constancia, sacrificio e ilusión no existen los límites

¡Eres todo un ejemplo de autosuperación!

Desde Myprotein, queremos felicitar a todas las mujeres españolas que luchan por conseguir día a día su sueño, defendiendo su país.

¡Estamos muy orgullosos de ser españoles!

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más importante que existe, especialmente porque es una cita única que se celebra cada 4 años y es muy difícil poder participar, y más aún llevarte una medalla. Hoy queremos hacer un repaso a los países con más medallas olímpicas de la historia, un medallero que se verá incrementado en tan solo unos meses en Tokio 2020.

Cualquier deportista te dirá que su mayor sueño deportivo es proclamarse campeón olímpico, es la máxima aspiración por todo lo que rodea a una competición que es muy especial. La recopilación que haremos será con las Olimpiadas de verano, el medallero de invierno lo dejaremos para otra ocasión.

Estos son los países con más medallas olímpicas de todos los tiempos

  1. Estados Unidos: lideran el medallero histórico gracias a haber logrado 2.521 medallas olímpicas que se reparten en 1.022 de oro, 794 de plata y 705 de bronce.
  2. Rusia: en el caso de Rusia se computa tanto bajo su nombre actual como cuando era la Unión Soviética. Es segunda en el medallero con 1.010 medallas olímpicas, menos de la mitad de las que tienen los estadounidenses. En el caso ruso, 395 son de oro, 319 de plata y 296 de bronce.
  3. Reino Unido: completa el podio de los países con más medallas olímpicas el Reino Unido con 849 medallas, de las cuales son 263 de oro, 295 de plata y 291 de bronce.
  4. Francia: los franceses han obtenido siempre muy buenos resultados en los JJOO, lo cual se demuestra con las 716 medallas olímpicas que se han colgado. De ellas, 212 son de oro, 241 de plata y 263 de bronce.
  5. Alemania: los alemanes tienen en total 615 medallas olímpicas que se reparten en 191 de oro, 192 de plata y 323 de bronce.
  6. Italia: en el caso de los italianos, ocupan el sexto puesto en el medallero histórico gracias a sus 577 medallas olímpicas, que son 206 de oro, 178 de plata y 193 de bronce.
  7. China: los chinos están siendo muy competitivos en los últimos años, especialmente en deportes como la gimnasia o los saltos, entre otros deportes. Se han llevado 546 medallas olímpicas, de las cuales 224 son de oro, 167 de plata y 155 de bronce.
  8. Australia: los australianos ocupan el octavo puesto gracias a 497 medallas olímpicas que se reparten en 147 de oro, 163 de plata y 187 de bronce.
  9. Suecia: no cabe duda de que los europeos tienen mucho peso en el listado de los países con más medallas olímpicas, y en el caso de los suecos se han colgado 494 medallas. De ellas, 145 son de oro, 170 de plata y 179 de bronce.
  10. Hungría: cierran el Top 10 los húngaros con un total de 491 medallas olímpicas, de las cuales 175 son de oro, 147 de plata y 169 de bronce.

Los 10 deportistas con más medallas olímpicas en la historia

  • 1/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 2/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 3/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 4/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 5/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 6/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 7/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 8/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 9/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 10/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 11/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 12/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 13/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 14/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 15/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 16/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 17/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 18/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 19/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 20/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

  • 21/21

    Los deportistas con más medallas olímpicas en la historia. (Getty)

Si hace unos días hacíamos un repaso por los deportistas con mayor número de medallas olímpicas, donde no nos encontrábamos con ningún deportista español, hoy vamos a hacer un repaso por los deportistas españoles más laureados.

En esta lista os vais a encontrar con los deportistas españoles con más medallas, aunque a buen seguro echarás en falta a algunos que tiene 2 o 3 medallas y que no entraban en esta lista. Este próximo verano esperemos que esta lista cambie considerablemente, lo que sería sin lugar a dudas una buena noticia ya que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro habrían sido un éxito para España.

David Cal – 5 medallas

David Cal es el deportista español más laureado de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos con 5 medallas, una de oro y cuatro de plata. Inauguró su palmarés en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ganando el oro en los 1.000 metros en canoa. Además sumó una plata en el medio kilómetro, siendo superado tan solo por Andreas Dittmer al que había vencido Cal para llevarse su primera y única medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Cuatro años después en Pekín consiguió sumar dos nuevas platas, quedándose a las puertas de sumar un nuevo oro a su palmarés. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ser el abanderado del equipo español, consiguió una plata más que le sirvió para convertirse en el canoista más laureado de todo los tiempos, además del mejor deportista español de la historia con cinco medallas olímpicas.

En un principio todo hacía indicar que David Cal estaría presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para tratar de seguir sumando a su envidiable palmarés nuevas medallas olímpicas. Sin embargo y por desgracia, el deportista gallego decidió poner punto y final a su carrera, falto de motivación y ante la cada vez posibilidad más real de no ser competitivo en las aguas brasileñas este próximo verano.

Joan Llaneras – 4 medallas

Joan Llaneras es otro de los grandes deportistas españoles de la historia, que ha conseguido un total de 4 medallas en 4 Juegos Olímpicos, sumando un oro en Sidney 2000, una plata en Atenas 2004 y un oro y una plata en Pekín 2008. Además participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 aunque no tuvo la suerte de llevarse una medalla.

Hasta hace bien poco Llaneras era el deportista olímpico español más laureado de la historia, aunque David Cal le relegó a un segundo plano.

La carrera de Llaneras nunca fue fácil y se vió salpicado en el año 2001 por un falso positivo por EPO, que finalmente se resolvió a su favor debido a errores en el método de detección de la sustancia. Por suerte ese triste episodio no le afectó al ciclista que supo labrarse un brillante palmarés.

Andrea Fuentes – 4 medallas

Andrea Fuentes es una de las mejores deportistas españolas de la historia y uno de los grandes referentes de la natación sincronizada, no solo española sino mundial. Con tres participaciones en Juegos Olímpicos, consiguió 4 medallas.

En su primera participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 logró una meritoria cuarta posición en la modalidad por equipos. En Pekín 2008, tuvo la oportunidad de subirse al pódium hasta en dos ocasiones. Junto con Gemma Mengual se llevó la plata en la modalidad de dúo y la misma medalla en la modalidad por equipos.

Antes de puno punto y final a su carrera consiguió dos nuevas medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la modalidad de dúo se llevó la plata junto a Ona Carbonell, una de esas deportistas que pronto deberemos de incluir en esta lista y el bronce en la modalidad de equipos.

Arantxa Sánchez Vicario – 4 medallas

Arantxa Sánchez Vicario ha sido una de las grandes tenistas del panorama internacional y además una de las deportistas españolas con más participaciones y medallas en unos Juegos Olímpicos. Y es que la tenista catalana puede presumir de haber estado presente en cinco ediciones de los Juegos y haber ganado en ellos cuatro medallas.

En su primera participación en Seúl 1988 no superó la primera ronda en el cuadro individual, pero a partir de ese momento conseguiría sus cuatro medallas que se reparten en 2 de plata y 2 de oro.

Gervasio Deferr – 3 medallas

La relación de Gervasio Deferr con los Juegos Olímpicos es envidiable y es que ha conseguido una medalla en cada una de sus participaciones en una Olimpiada. Debutó en Sidney 2000 con una medalla de oro en salto, rozando la perfección y con unas puntuaciones de 9,712 puntos (9,800 en el primer salto y 9,625 en el segundo), a pesar de que no era su mejor prueba.

Cuatro años después, en Atenas 2004, repitió hazaña y se llevó de nuevo la medalla de oro en la prueba de salto masculino. En Londres 2008 la suerte le dio la espalda en parte, aunque consiguió llevarse la medalla en la prueba de suelo.

Desde su retirada en 2011 se ha dejado ver muy poco en eventos públicos, aunque hace no demasiado tiempo fue uno de los concursantes estrellas, y además el ganador, del concurso Splash! Famosos al agua de Antena 3 en el que demostró, como se suele decir que el que tuvo retuvo.

Conchita Martínez – 3 medallas

Inmaculada Concepción Martínez Bernat, más conocida como Conchita Martínez ha sido una de las mejores tenistas españolas de la historia, que sin embargo no ha tenido toda la suerte que merecía en los Juegos Olímpicos, aunque ha conseguido la nada despreciable cantidad de 3 medallas olímpicas, dos de plata y una de bronce y en la modalidad de dobles. En total participó en 4 Olimpiadas (1992, 1996, 2000 y 2004).

Su primera medalla llegó en los Juegos Olímpicos de Barcelona formando pareja con Arantxa Sánchez Vicario donde se quedaron a las puertas de la medalla de oro. Repitieron medalla en Atlanta en el año 1996 aunque en esta ocasión se tuvieron que conformar con la medalla de bronce. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 formando pareja con Viví Ruano, volvió a conquistar la medalla de playa, quedándose una vez más a las puertas de la medalla de oro olímpica.

Herminio Menéndez – 3 medallas

Herminio Menéndez a buen seguro no será un deportista demasiado conocido para casi nadie, por hacer mucho tiempo que le podíamos ver remando en una piragua y porque este deporte nunca ha tenido una gran presencia en los telediarios o programas deportivos. Sin embargo en su palmarés figuran 3 medallas olímpicas y nada más y nada menos que ocho medallas en campeonatos mundiales.

Como decíamos participó en cuatro Juegos Olímpicos consiguiendo 3 medallas olímpicas, una de plata en Montreal 1976 y una de plata y otra de bronce en Moscú 1980.

Demetrio Lozano – 3 medallas

Todos los buenos aficionados del balonmano recordarán con total seguridad alguna de las internadas de Demetrio Lozano que acabaron con el balón en el fondo de la redes de la portería. Su carrera, que todavía no ha terminado, está plagada de grandes éxitos entre los que sin duda destacan muy por encima de todos las 3 medallas olímpicas conquistadas, aunque podríamos decir que todas tienen un toque amargo ya que las 3 son idénticas, de bronce.

Lozano ha participado en 4 Juegos Olímpicos, consiguiendo medalla en 3 de ellos como ya hemos dicho. En Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008 consiguió junto al equipo nacional la medalla de bronce, quedándose sin metal en Atenas 2004 donde la selección española tuvo que conformarse con lograr el diploma olímpico a pesar de que era una de las favoritas a medalla.

Demetrio Lozano es el jugador español de balonmano más laureado de todos los tiempos en lo que a Juegos Olímpicos se refiere, con 3 medallas, aunque como es normal hay otros muchos jugadores de balonmano que acumulan medallas en su palmarés.

Pau Gasol – 2 medallas

En esta lista de deportistas españoles con más medallas olímpicas podemos encontrar pocos deportistas en activo, y por tanto con opciones a seguir incrementando su palmarés olímpico. Pau Gasol es uno de ellos, que en la actualidad atesora dos platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y que será el líder de la selección española que compita en Río de Janeiro en la búsqueda de la tan ansiada medalla de oro.

Las dos platas que Gasol y otros muchos jugadores de la selección de baloncesto tienen las consiguieron frente a Estados Unidos, que nunca antes, con todas sus estrellas de primer nivel, había encontrado un rival que le pusiera las cosas tan difíciles.

Ni que decir tiene que Pau Gasol ha sido una de las piezas fundamentales para la consecución de las dos medallas olímpicas de plata, a las que se les suman varias medallas en europeos y mundiales.

Fermín Cacho – 2 medallas

Cuando hablamos del atletismo español es imposible no pronunciar el nombre de Fermín Cacho, posiblemente el mejor mediofondista de la historia de nuestro país. En su extenso palmarés figuran entre otras muchas medallas, dos olímpicas, una de oro y otra de plata que tiene una enorme valía.

Empezando en orden cronológico, la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Barcelona es sin duda una de las medallas más recordadas por muchos aficionados al deporte. Podéis ver el vídeo de la carrera justo a continuación, para que tal vez como yo, viajéis al pasado a un día en el que muchos saltamos de alegría como auténticos locos viendo como Cacho lograba la proeza de ganar los 1.500 metros en el Estadio de Montjuic.

Su segunda medalla llegó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en una carrera absolutamente espectacular donde con una marca de 3:36.11 no le valió para llevarse el tan ansiado oro para que el atleta español era uno de los grandes favoritos.

Te puede interesar

Ronda Rousey

Además de haber sido medallista olímpica en judo en los Juegos de Pekín 2008 (y la primera mujer estadounidense en ganar una medalla en este deporte), Rousey ha conseguido dar visibilidad al papel de la mujer en las artes marciales mixtas. Gracias a su combinación de espectáculo y de increíble destreza (ha llegado a ganar combates por knockout en 14 segundos) ha acercado este deporte al público femenino. No perdió un combate entre 2012 y 2015, manteniendo durante todo este tiempo su título de invicta.

Núria Picas

Otra de las historias de motivación más motivadoras es la de la alpinista, corredora y escaladora Núria Picas. Poco después de correr su primera maratón de montaña, en la que quedó tercera, Núria sufrió un accidente de escalada en el que se rompió el hueso astrágalo del pie, y los médicos le dijeron que no podría volver a correr. Pero eso no la detuvo: Núria volvió a correr poco a poco, en 2010 la Selección Catalana la integró en el equipo de carreras de montaña y desde entonces todo han sido éxitos en su carrera deportiva. Ganó el ultra trail Cavalls del Vent en 2011, la primera vez que participaba en él, en octubre de 2012 se proclamó Campeona de la Copa del Mundo de ultra trails y forma parte de la élite mundial de las carreras de montaña. Su último logro ha sido vencer en la Transgrancanaria en la modalidad de maratón.

Marta Vieira da Silva

Una de las futbolistas más influyentes del mundo, como no podía ser de otra manera, es esta brasileña que ha ganado cinco veces consecutivas el FIFA World Player (de 2006 a 2010), que reconoce a la mejor jugadora (y al mejor jugador en su versión masculina) del mundo cada año, y ha quedado segunda y tercera clasificada en otras dos ocasiones. Además, jugando con la selección brasileña ha ganado dos medallas olímpicas de plata (2004 y 2008).

Mireia Belmonte

Campeona olímpica, mundial y europea, Mireia Belmonte es una de las deportistas con un mejor palmarés en natación en todo el mundo. Dos veces olímpica (2012 y 2016), Mireia ha conseguido traer a España los tres metales y hoy por hoy es una apuesta segura de medalla en todas las competiciones en las que participa. Ejemplo de constancia y dedicación en el entrenamiento, ha conseguido congregar a todo un país delante de la televisión cada vez que compite.

Nadia Comăneci

Esta ex-gimnasta proveniente de Rumanía fue la primera atleta en la historia en conseguir una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, y fue gracias a su ejercicio en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando ella solo contaba con 14 años. Nadie hasta entonces había obtenido esta nota en un ejercicio de gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos. En el año 2000, la Laureus World Sports Academy la nombró como una de las atletas del siglo.

Imágenes | Gtres, Reebok, Wikimedia Commons I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI
Vídeos | Núria Picas, Edurne Pasabán

< Inicio>

REDES SOCIALES

< Páginas colombianas de Facebook con mayor cantidad de fanes locales

< 10 trinos para no olvidar

< 10 videos colombianos más vistos

< 10 colombianos famosos (YouTube)

< 10 colombianos con más seguidores locales en Facebook

< 10 peores embarradas en Twitter

< Los 10 mejores ‘tweets’ colombianos

MÚSICA

< Carátulas históricas del rock

< Las Canciones de despecho

< Autores con más ganancias

LIBROS

< Los colombianos más descargados

< 10 Escritores millonarios

< 10 libros dificiles de conseguir

< 10 libros infantiles recomendados

< Los 10 libros más pirateados

< Los libros más costosos del país

GASTRONOMÍA

< Los 10 platos con más calorías

< 10 comidas extrañas de Colombia

< Restaurantes preferidos por taxistas

< Las mejores arepas y empanadas

< Los 10 platos más costosos del país

< Los mejores corrientazos de Bogotá

< 10 restaurantes recomendados

ECONOMÍA

< Empresas por calidad laboral

< Los metros cuadrados más caros

< Empresas antiguas de Colombia

< Los C. C. que más venden

< Los 10 más ricos de la historia

< Objetos más costosos en subastas

< Los 10 negocios más populares

< Los 10 productos más sembrados

FARÁNDULA

< Las 10 parejas del momento

< Los 10 hombres más sexis

< Las 10 mujeres más sexis

< 10 programas censurados

DEPORTES

< 10 deportistas olvidados

< Camisetas de fútbol memorables

< Mejores goles del fútbol colombiano

< Victorias colombianas de etapas

< 10 himnos memorables

< Deportistas colombianas históricas

ASÍ SOMOS

< Donde más toman cerveza

< Bares gay más divertidos

< Nombres más populares de perros

< Oficios más riesgosos

< Lugares más fríos y calientes

< Municipios más pobres del país

< Municipios más ricos del país

< Personajes animados colombianos

< Errores al escribir y al hablar

< Personajes publicitarios

< Ciudades más pobladas

< Lo que se fía en las tiendas

< Leyendas urbanas colombianas

< Diseños industriales destacados

< Figuras inolvidables de la televisión

< Carros en la historia de Colombia

< Personajes ficticios más queridos

< Lo que más roban en las tiendas

< Lo que más venden en ‘sex shops’

< Carreras mejor remuneradas

Libro destaca a 17 mujeres deportistas chilenas que han dejado un legado: cinco se relacionan con el fútbol

«Vidas extraordinarias de deportistas chilenas». En esa frase se resume el contenido de «Estrellas Rojas» (Planeta), un libro escrito a cuatro manos por Cristian Arcos y Luz María Astudillo, que resulta ideal para complementar el mes de fútbol femenino que se avecina con la Copa Mundial que se inicia este viernes en Francia.
Y claro, porque el texto recientemente lanzado, ofrece biografías de «diecisiete mujeres deportistas que reflejan no solo el desarrollo de su actividad, sino también la lucha femenina en los últimos cien años en nuestro país».
De lectura rápida, las deportistas seleccionadas son tenistas (Anita Lizana y Daniela Seguel), atletas (Marlene Ahrens, Érika Olivera, Natalia Duco), una basquetbolista (Ismenia Pauchard), una periodista deportiva (María Elena Guzmán), una boxeadora (Carolina Rodríguez); una jugadora de hockey (Francisca Puertas), una bicampeona mundial de muay thai o boxeo tailandés (Daniela Callejas), una nadadora (Eliana Busch) y una ajedrecista (Damaris Abarca).
Sin embargo, y ad hoc al tema mundialista, también se destacan a cinco rostros relacionados con el mundo del fútbol, de quienes te contamos brevemente a continuación.

La primera en jugar en Europa


Crédito: granate.inet.cl / Captura.
Nacida en la Región de Coquimbo en 1972, de niña Natalia Alarcón jugaba al fútbol «escondida» en un club porque solo podían hacerlo los niños, aunque siempre con el apoyo de su familia.
En 1986, cuando tenía 13 años, se fue a vivir a Holanda, donde ingresó a un club de tercera división -De Jonge Kampioenen- en el que jugó hasta 1992. «Participé en ligas y campeonatos de verano y formé parte de la selección de Ámsterdam», cuenta.
En 1994, el club se fusionó con el AC MadJose y Natalia jugó en la segunda división del fútbol holandés. Luego, en 1997, pasó al Wartburgia, equipo con el que llegó a jugar la final de la Copa de Campeones.
En 1998 regresó a Chile e ingresó a un club de aficionadas en el que jugó hasta 2002. Tras unos años de receso, en 2013 Natalia llegó a ser parte de Deportes La Serena, experiencia que le sirvió para darse cuenta de lo diferente que son las cosas en Europa.
Actualmente, Natalia trabaja en una tienda de deportes, se desempeña como árbitra amateur, colabora en el entrenamiento de chicas en una academia y realiza clínicas deportivas.

Entrenadora de hombres y mujeres


Crédito: La Segunda.
«Yo quiero ser presidenta de la ANFP. Me tengo confianza», decía Paula Navarro a fines de 2018, luego de que Santiago Morning ganara el campeonato chileno de fútbol femenino tras vencer a Palestino, convirtiéndose en el primer equipo dirigido por una mujer en dar la vuelta olímpica.
Nacida y criada en la comuna de San Joaquín, en 1996 Paula ingresó a estudiar Educación Física, pero tuvo que dejar la carrera por falta de recursos familiares y debió salir a buscar trabajo.
Se inscribió en el Instituto Nacional del Fútbol, siendo la única matriculada entre 30 hombres. «Al principio, cuando debíamos realizar trabajos en grupo, nadie quería estar conmigo porque pensaban que sería una desventaja», recuerda.
En 2007 comenzó a trabajar en Colo Colo implementando la rama de fútbol femenino y luego pasó a Santiago Morning, donde fue designada jefa de las categorías menores.
En 2017, su nombre se hizo nacionalmente conocido luego de que Miguel Nasur la propusiera como candidata a entrenar al primer equipo. Ella se sentía más que preparada, pero las opiniones en contra no se demoraron en llegar. Finalmente, Paula quedó como ayudante de campo.
Sin embargo, pronto la situación se hizo insostenible y siguió trabajando con la rama femenina, con la que consiguió el título. No obstante, su objetivo sigue siendo dirigir un equipo masculino. «Yo voy por más», asegura.

La mejor arquera chilena


Crédito: El Mercurio.
Christiane Endler siempre destacó en el deporte, incluido el fútbol que empezó a jugar a los cinco años cuando su hermano la ponía al arco a falta de más jugadores.
A los 14 años, integrantes del equipo técnico de la selección nacional Sub 17 se asombraron con su rendimiento y la invitaron a entrenar. Luego participó en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en 2008 y a partir de allí, Tiane decidió seguir la carrera deportiva como profesión.

Su primera experiencia en un club no fue del todo buena. Se trató de La Calera, donde fue llevada por Sergio Jadue junto a otras jugadoras. Luego se unió a Everton y más tarde a Colo Colo, equipo con el que ganó la Copa Libertadores.
Tras ello, aceptó una beca de la South University de Florida, donde adhirió a la rama de fútbol femenino de las South Florida Bulls. De ahí cruzó el Atlántico al Chelsea, pero tras sufrir una lesión y entrar en conflicto con ese club, regresó a Colo Colo.
Como sentía que su paso por Europa había sido incompleto, no dudó en volver a emigrar cuando la llamaron del Valencia de España, desde donde luego pasó al Paris Saint Germain en Francia.
Su paso por Europa le ha servido para dejar en evidencia las diferencias que viven las jugadoras allá y en Latinoamérica, como que en el viejo continente todas tienen contrato o que hay recursos para planteles femeninos y masculinos.
Pero sin duda su mayor logro es encabezar la selección femenina que disputará el Mundial de Francia. «Mi sueño es defender a Chile en un mundial de fútbol y en los juegos olímpicos. Después de eso me puedo morir tranquila», dijo en alguna oportunidad.

Física y futbolista


Crédito: La Segunda.
Fernanda Pinilla, lateral de la selección chilena, empezó jugando fútbol por recreación y diversión. A los 10 años, su profesor de Educación Física se percató de sus capacidades y la invitó a formar parte del club Arturo Prat de Iquique, donde era la única mujer. Luego pasó a otro en San José de Maipo, pero a los 12 años le dijeron que no podía seguir porque las diferencias físicas con sus compañeros hombres iban a ser evidentes.
Entonces, Fernanda entró a Mirador, su primera liga de mujeres, con la que fue a una competencia en Suiza en 2007. Allí conoció a jugadoras como la brasileña Marta y decidió que quería dedicarse al fútbol.
En paralelo entró a estudiar Licenciatura en Física, pero cuando empezaba a hacer un doctorado y tras la clasificación de Chile al Mundial de Francia, tuvo que congelar porque la llamaron de España para integrarse a un club de segunda división.
Actualmente juega por el Córdoba F.C. donde está feliz, aunque considera que en Chile la calidad futbolística es mayor.

La árbitra que va al Mundial


Crédito: El Mercurio.
Nacida en San Felipe, María Belén Carvajal Peña siempre estuvo ligada al deporte. Empezó a jugar al fútbol desde que tiene uso de razón, pero siempre para divertirse.
Tras el salir del colegio, entró a estudiar pedagogía en Educación Física en la Universidad Católica de Valparaíso y ahí nació su gusto por el arbitraje.
María Belén es árbitra desde 2010, cuando se tituló del Instituto Nacional de Fútbol y a partir de ahí varios años fue elegida como la mejor árbitra chilena.
Hizo historia en diciembre de 2018, al arbitrar un partido de fútbol chileno masculino. Dice que tiene «carácter y personalidad», pero que no es autoritaria en la cancha. «Hago cumplir las reglas», afirma María Belén.
Fue seleccionada nacional y aunque no va con la Roja femenina al Mundial de Francia, sí asistirá como árbitra junto a su equipo, las asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

Las deportistas españolas, éxito tras éxito

Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Lydia Valentín, Carolina Marín, Joana Pastrana, Jennifer Hermoso… Una larga lista de deportistas españolas que se han convertido en referentes para muchas mujeres gracias a sus grandes logros y que luchan cada día por la igualdad y por romper las barreras a las que la mujer deportista se enfrenta.

Con el tiempo, estas y otras muchas mujeres han demostrado con constancia y trabajo el gran nivel deportivo existente en España.

Lydia Valentín es una de las grandes referentes españolas tras haber conseguido tres medallas olímpicas en halterofilia. La primera de ellas, la plata en Pekín 2008, seguida del bronce en Río 2016 y el oro de Londres 2012, un metal que ha tardado casi siete años en llegar a sus manos tras la descalificación por dopaje de varias de sus rivales.

La selección española de fútbol continúa mejorando sus resultados a pasos agigantados. El último ha sido llegar a octavos de final en el Mundial de Francia, donde cayó ante la campeona, Estados Unidos. Entre los nombres, destacan cada vez más la delantera Jennifer Hermoso o Marta Torrejón, la capitana de la selección.

El agua, un valor seguro para España

La piscina ha dado en los últimos años varias alegrías a España gracias al buen rendimiento de las nadadoras. Gestas como las de Mireia Belmonte han quedado grabadas en la memoria de muchos españoles.

La catalana lidera el equipo que próximamente competirá en el Mundial de Natación, en el que también se encuentra la bracista Jessica Vall. Esta última estuvo a punto de meterse en una final en los juegos de Río 2016.

Ona Carbonell es otra de las deportistas más destacadas en España. Su elegancia y presencia en el agua la han llevado a colgarse más de 80 medallas a lo largo de su carrera. Con su gran rendimiento como capitana de la selección de natación artística (sincronizada) se espera que siga añadiendo más metales a su medallero.

Líderes en deportes minoritarios

Los deportes minoritarios tienen cada vez más visibilidad en España gracias, en gran medida, a los buenos resultados en muchas disciplinas.

El bádminton español tiene nombre de mujer. Carolina Marín ha sido campeona europea, mundial y olímpica. La onubense ha sido la primera europea en arrebatar la hegemonía en este deporte a las asiáticas.

Joana Pastrana ha llevado a lo más alto el boxeo español con el hito histórico de sus tres títulos mundiales en una carrera que empezó a despuntar en 2016, cuando se convirtió en la primera mujer que ganó el Campeonato de Europa de peso mínimo.

Sandra Sánchez es otra de las grandes españolas que se ha alzado como la mejor karateka. En 2018 consiguió proclamarse campeona mundial de kata ante la japonesa Kiyou Shimizu. Un triunfo con el que completó un palmarés todos los demás títulos posibles, a falta del oro olímpico con el debut de este deporte en Tokio 2020.

Por su parte, Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Supersport 300. La murciana intenta, pese a la presión de competir con hombres, mantener el nivel que le ha aupado al número 1.

Las deportistas españolas continúan una carrera ascendente de constancia, lucha y resultados. Así, han logrado no sólo hacerse un hueco en un mundo dominado, principalmente, por hombres sino superarles en medallas como ocurrió tanto en los Juegos de Londres 2012 como en Río 2016.

[email protected]

Las 15 mujeres deportistas españolas más reconocidas

El deporte español cuenta con muchísimos aficionados y es un campo en el que nuestro país ha logrado impulsar y llevar a lo más alto a muchísima gente. Entre todos ellos, mujeres deportistas españolas que se han situado en lo más alto, traído medallas olímpicas y conseguido romper récords del mundo. Ellas son las atletas y deportistas femeninas más importantes de España, con mayor trayectoria y más éxitos a sus espaldas.

Mujeres deportistas españolas olímpicas

Lydia Valentín, halterofilia

Esta deportista es la campeona mundial de halterofilia, siendo la primera mujer u hombre de origen español en conseguir este título. Para ello levantó un total de 258 kilos. Además, cuenta en su palmarés con victorias de la talla de la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres, la de plata en Pekín y la de bronce en Río de Janeiro. También ha sido campeona de Europa en tres ocasiones.

Carolina Marín, bádminton

Una onubense dominando un deporte tradicionalmente de asiáticas. Así es Carolina Marín, campeona del mundo en dos ocasiones, de Europa en tres y medalla de oro olímpica en Río de Janeiro. Solo tiene 24 años, por lo que se postula para convertirse en una de las mejores mujeres deportistas españolas.

Mireia Belmonte, natación

Es una de nuestras deportistas de éxito con más victorias cosechadas. Mireia tiene ya una medalla de oro olímpica en Río de Janeiro, dos de plata y una de bronce. También ha sido campeona de Europa en cuatro ocasiones. En total tiene 41 medallas, de las cuales 21 son de oro. Por ello, es uno de los rostros de referencia del deporte femenino.

Ruth Beitia, atletismo

A sus 37 años de edad, ella es la primera española en conseguir una medalla de oro en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se retiró el pasado año, dejando el listón muy alto y una carrera plagada de éxito con 15 medallas internacionales.

Teresa Perales, natación paraolímpica

Esta nadadora de 42 años es todo un ejemplo de superación. Cuenta ya con un palmarés de 26 medallas en Juegos Paralímpicos. Ahora se plantea pasar al siguiente nivel y participar en Tokyo 2020.

Queralt Castellet, snowboard

Ella es la snowboarder españolas más célebre y exitosa de la historia. Es campeona del mundo y de los Juegos Olímpicos, siendo la segunda mujer del mundo en planchar un 1080.

Carmen Martín, balonmano

Esta extremo izquierda es una de las protagonistas del balonmano español en su época de esplendor. Formó parte de la selección española, con quien ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la actualidad juega en el OGC Nice de Francia, estando considerada una de las mejores jugadoras de esta disciplina.

Maialen Chourraut, piragüismo

Esta piragüista olímpica ha recorrido el mundo con su piragua y conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Algo que superó en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, haciéndose con el oro en la especialidad de aguas bravas.

Grandes mujeres deportistas españolas que triunfan

Gabriñe Muguruza, tenis

La tenista española de origen venezolano es una grande a nivel internacional. Entre sus victorias cuenta con dos Grand Slams en Roland Garros 2016 y en Wimbledon 2017. Está considerada una de las mejores tenistas del mundo. No en vano, es la número dos del tenis y la mejor tenista del año según la WTA. Y con solo 24 años.

Sandra Sánchez, kárate

La Federación Mundial de Kárate la ha nombrado como mejor karateka de todos los tiempos en la categoría femenina de kata. Esta joven de Talavera de la Reina lleva siendo la número 1 durante tres años. Ahora se prepara para Tokio 2020, primeras Olimpiadas en las que el kárate será disciplina olímpica.

Vero Boquete, fútbol femenino

Fue la primera futbolista española en jugar una final de la Liga de Campeones en 2014. Ahora la gallega se ha unido a un club de primera división chino, tras pasar por Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Suecia. En 2015 fue considerada la cuarta mejor jugadora de Europa por la UEFA, poniendo el fútbol femenino en primera plana en nuestro país.

Joana Pastrana, boxeo

Con solo 26 años, ella ya es la primera mujer de la historia que consigue el título de campeona de Europa en peso mínimo. Además, a principios de 2018 se hizo con el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Gisela Pulido, kitesurf

Es la mejor dominando el kiteboarding en modalidad freestyle del mundo. Ha sido 10 veces campeona del mundo, batiendo el récord Guiness a la campeona más joven de la historia.

Gurutze Frades, triatlón

Es de las pocas españolas que participan en esta disciplina tan dura y exigente, aunque cada vez hay más que defienden los colores con mucho éxito. Esta atleta vasca de 36 años se ha enfrentado a cuatro campeonatos de larga y media distancia, tanto nacionales como internacionales.

María Xiao, tenis de mesa

Esta española de raza asiática creció en Portugal, donde comenzó a entrenarse siendo una niña. Ahora es un as del ping-pong, estando considerada una de las 100 mejores jugadoras del mundo con solo 23 años.

¿Te ha gustado?¡Comparte!

Los catorce oros olímpicos del deporte femenino español

En 1984 solo una de cada cien españolas practicaba deporte. Un porcentaje escandaloso, impropio de un país desarrollado.Una cifra realmente lamentable. Estaba mal visto que las mujeres compitieran. Hasta 1964 no pudieron participar en el Campeonato de España de atletismo. Hasta los Juegos Olímpicos de México celebrados en 1968, ninguna española alcanzó una final olímpica, fue Mari Paz Corominas. En Montreal 1976, Carmen Valero se convirtió en la primera atleta que participó en unos Juegos. Afortunadamente las cosas han cambiado. En 2016 las licencias deportivas femeninas sobrepasaron las 771.000. Se trata de poco más del 20% del total de practicantes. Queda mucho por hacer y habrá que seguir luchando por la igualdad o mejor dicho, por la equidad. Hasta los Juegos de Río, los últimos que se han celebrado, España suma catorce oros olímpicos femeninos y un total de cincuenta y una medallas.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona transformaron para siempre el deporte español. Fue el orígen de los magníficos resultados actuales. El soplo de aire fresco y de modernidad que necesitaban nuestros deportistas. Ocho de las veintidós medallas las consiguieron mujeres. Cuatro oros, tres platas y un bronce que supusieron el debut en el podio en Juegos de verano. Seis meses antes, en los de invierno de Albertville, Blanca Fernández Ochoa se convirtió en la primera medallista olímpica femenina de la historia el 20 de febrero de 1992. Una medalla de bronce que derribó un muro que parecía infranqueable.


La primera campeona olímpica española fue Miriam Blasco. El 31 de julio de 1992. Un día para la historia que siempre irá de la mano de la judoca vallisoletana. Almudena Muñoz, también judoca, fue la siguiente en colgarse una medalla de oro. El Palau Sant Jordi de Barcelona las encumbró por los siglos de los siglos. Blasco firmaba la triple corona. Había sido campeona de Europa y del mundo en 1991. Muñoz fue oro europeo y plata mundial en 1993.

El tercer oro olímpico femenino español llegó el 3 de agosto. Theresa Zabell y Patricia Guerra fueron campeonas en la clase 470 de vela. Un deporte que firmó unos Juegos excepcionales. Zabell forma parte del club de los bicampeones olímpicos españoles. Junto a Guerra consiguió la triple corona en un 1992 inmejorable e inolvidable.

Nadie lo esperaba, pero ellas sí. La selección femenina de hockey sobre hierba jugó un torneo olímpico magnífico y se colgó la medalla de oro tras una final apasionante y emocionante. La primera medalla olímpica para una selección de mujeres llegó el 7 de agosto de 1992. Los nombres de las campeonas: Eli Maragall, Mari Carmen Barea, Sonia Barrio, Mercedes Coghen, Celia Cores, Natalia Dorado, Nagore Gabellanes,Marivi González, Ana Maiques,Silvia Enrique, Teresa Motos, Núria Olivé, Virginia Ramírez, Ángeles Rodríguez, Naider Tellería y Maria Isabel Martínez.

Seis medallas sumaron las olímpicas españolas en los Juegos de Atlanta 1996. Dos fueron de oro, una de plata y tres de bronce. Theresa Zabell repitió el oro de Barcelona en la clase 470, pero esta vez acompañada de Begoña Vía Dufresne. El 1 de agosto de 1996 llegaba el doblete para Zabell que también conquistó la triple corona con su nueva compañera.

El otro oro llegó gracias al equipo de gimnasia rítmica: Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez. Seis chicas de oro que pasaron a la historia un 2 de agosto. Una selección legendaria que luchó lo que no está escrito para alcanzar la gloria olímpica.

A España no le fue bien en los Juegos de Sidney 2000. Once medallas en total. Cuatro llegaron en categoría femenina. Un oro y tres bronces. El 18 de septiembre, Isabel Fernández, otra judoca como Blasco y Muñoz en el 92, se colgaba la medalla de oro. Fernández es sin duda la mejor española de la historia en su deporte. Campeona de todo, aquel día entraba en el club de ganadores de la triple corona. Cuatro años atrás, en Atlanta 96 había ganado la medalla de bronce.

En los Juegos de Atenas 2004, las olímpicas españolas no sumaron ningún oro, pero si consiguieron cinco medallas, tres platas y dos bronces. Cuatro años más tarde, en los Juegos de Pekín 2008 tampoco llegaron medallas doradas. Pero si se colgaron cuatro platas y un bronce.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron una explosión maravillosa del deporte femenino español. Doce años después del campeonato olímpico de Isabel Fernández, llegaban tres oros más y un total de trece medallas de las diecinueve ganadas por España en la capital inglesa. Lydia Valentín acabó en cuarto lugar en halterofilia, pero en 2019 se ha confirmado su metal dorado. Tanto ella como Marina Alabau pueden presumir de haberlo ganado todo. Alabau ganó en la clase RSX de vela en un 7 de agosto para recordar. También desde el mar llegó el oro de las “Chiquitas Team”. Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro fueron campeonas olímpicas en la clase Elliot 6 metros de vela.

Río 2016 significó la confirmación del dominio del deporte femenino. Nueve de las diecisiete medallas españolas fueron ganadas por mujeres. Cuatro oros, tres platas y dos bronces se colgaron nuestras deportistas. La nadadora Mireia Belmonte fue campeona olímpica en 200 metros mariposa. Tras una prueba emocionantísima sumaba su cuarta medalla olímpica. Horas después, la piragüista de aguas bravas, Maialen Chourraut subía a lo más alto del podio tras haber sido bronce en Londres 2012. Carolina Marín hizo historia en bádminton, convirtiéndose en la primera no asiática en ser campeona olímpica. Tanto ella como Mireia Belmonte también forman parte del club de ganadores de la triple corona. La mejor atleta española de siempre, Ruth Beitia, se colgó la medalla de oro en salto de altura. En 2019 hemos conocido que también ganó una de bronce en 2012 por dopaje de una de sus rivales.

Sumando la medalla de bronce de Blanca Fernández Ochoa en los Juegos de invierno de Albertville 1992 y el bronce que queda por ser entregado a Ruth Beitia, las deportistas españolas suman 51 medallas olímpicas, 14 oros, 19 platas y 18 bronces.

Las 12 mujeres más buenas de los Juegos Olímpicos de Beijing

Leryn Franco: Considerada la atleta más atractiva de los olímpicos, esta paraguaya de 26 años se dedica al lanzamiento de jabalina. No le fue bien en los olímpicos, donde logró apenas 53 metros, cuando la clasificación quedó en 61. Para no dejar duda de su belleza, fue coronada como virreina en el concurso Miss Universo Paraguay 2006.
Yelena Isinbayeva: A sus 26 años, esta rusa es la actual campeona olímpica y mundial de salto con pértiga. Ha batido en 24 ocasiones la marca mundial y ha sido campeona olímpica en las dos últimas ocasiones. Además de esto, ha sido elegida por el público como una de las más atractivas atletas de los juegos de Beijing.
Kerri Walsh: Nacida en California y con 30 años de edad, hace parte, junto a su compañera Misty May-Treanor, del mejor equipo de voleyball playa de todos los tiempos. Representando a los Estados Unidos, obtuvo el primer puesto en los olímpicos de Atenas en 2004 y en Beijing en 2008.
Ellen Hoog: Esta holandesa tiene 22 años, mide 1,64 metros y pesa 57 Kg. Es miembro del equipo de Hockey sobre hierba, y en su primera aparición en unos olímpicos, en Beijing 2008, logró la medalla de oro con una victoria ante España.
Lolo Jones: Tiene 26 años y representó por primera vez a los Estados Unidos en la competencia de los 110 metros vallas. Desafortunadamente, perdió el oro al tropezarse con la última valla.
Logan Tom: Hace parte del equipo de voleyball de Estados Unidos. A sus 27 años, esta es su tercera aparición en unos olímpicos. En Sydney 2000 logró el cuarto puesto, descendiendo al quinto lugar en Atenas 2005. Sin embargo, se desquitó en Beijing y logró la medalla de plata.
Guo JingJing: Clavadista china de 26 años, ha sido cinco veces medallista olímpica. En Beijing, su tierra natal, logró el oro en salto desde los tres metros, venciendo a su contrincante rusa.
Jessica Landstrom: Tiene 23 años y juega como delantera en el equipo de fútbol de Suecia. Mientras no está en competencias con la selección, hace parte del club Linkopings FC. En Beijing llegaron a cuartos de final, pero fueron derrotadas 2 a 0 por el equipo alemán.
Stephanie Rice: Esta nadadora australiana, es dueña de dos records mundiales, en los 200 y 400 metros individuales. A sus 20 años, con 1,76 m y 67 Kg de peso, ya logró tres medallas de oro en Beijing: en los 400 y 200 metros individuales y en los 4 por 200 metros en relevos.
Amanda Beard: Nadadora de 27 años, ha representado a los Estados Unidos en cuatro juegos olímpicos, obteniendo un total de siete medallas dos de las cuales son de oro. Además, también trabaja como modelo y ha aparecido en publicaciones como Play Boy, FHM y Sports Illustrated.
Susana Kallur: Aunque nació en Nueva York hace 27 años, es de nacionalidad sueca. Tiene una hermana gemela, y ambas son campeonas mundiales de los 100 metros vallas. Desafortunadamente, en Beijing perdió su oportunidad al tropezarse en la semifinal con la primera valla.
Lauren Jackson: Es considerada la mejor basquetbolista australiana de todos los tiempos, y una de las mejores del mundo. Con sus 27 años, 1,96 metros y 84 Kg de peso, en su tercera aparición olímpica en Beijing fue eliminada por el equipo de Estados Unidos, con un resultado de 92 a 65.
Agradecemos a los siguientes blogs por la sesión de las fotos:
https://worldsfinestathletes.wordpress.com
https://jeteblog.wordpress.com/2008/02/07/tu-deportista-favorita/

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *