0

Mujeres que cambiaron el mundo

Lista: 10 mujeres que cambiaron el mundo

Por: Medios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hacemos un repaso de aquellas mujeres que desarrollaron y participaron en tareas heroicas e inspiradoras.

Ellas cambiaron el curso de acontecimientos políticos, históricos, científicos y sociales de la humanidad.

Mujeres activistas, escritoras, políticas y pintoras que, más allá del contexto que les tocó vivir, no cedieron a las presiones y lucharon por los derechos civiles e hicieron descubrimientos extraordinarios.

Algunas de ellas son la científica Marie Curie, la diseñadora de modas “Coco” Chanel y la filósofa y escritora Simone de Beauvoir.

La lista se queda corta, pero demuestra que las mujeres podemos destacar aunque las circunstancias nos sean adversas.

Conoce las diez historias:

Cleopatra. Fue la última reina del Antiguo Egipto. Pero además de ello, también fue diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos.

Juana de Arco. Fue una joven francesa que guió al ejército francés en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Gracias a ello, logró que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia.

Marie Curie. Fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Además, recibió dos premios Nobel, en Física y Química

Gabrielle “Coco” Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fundó en 1910 la casa de modas Chanel.

Amelia Earhart. Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Frida Kahlo. La importancia de su obra pictórica, la complejidad de su vida y su influencia en el mundo artístico la convierten en un ícono de la cultura. Además, es considerada símbolo de feminismo.

Margaret Thatcher. Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Se convirtió en la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Simone de Beauvoir. Escritora, profesora y filósofa francesa. Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto.

Ana Fisher. Es una química, médica de urgencias y astronauta estadounidense de la NASA. Se convirtió en la primera mujer, siendo madre, en estar en el espacio.

Malala. Es una activista, bloguera y estudiante pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

TEMAS:

El mundo

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, fecha donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

A lo largo de la historia, a pesar de vivir en un mundo patriarcal, muchas mujeres fueron capaces de cambiar el curso de acontecimientos políticos, históricos, científicos y sociales de la humanidad.

Miles de mujeres de diversas épocas lucharon contra los prejuicios y demostraron que es posible destacar en un mundo liderado por hombres. Ellas se atrevieron a tomar las riendas de su destino y trascender más allá del contexto que les tocó vivir. Con ello lograron marcar un antes y un después .

Este artículo hace un repaso de 10 mujeres -de las muchas que hay- que desarrollaron y participaron en tareas heroicas e inspiradoras. Entérese cuál fue el granito de arena de cada una de ellas.

1. Malala Yousafzaird
Malala es una activista a favor de los derechos civiles, especialmente los de las mujeres en el valle del río Swat, en Pakistán, donde el régimen talibán tiene prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Sus ideales le llevaron a recibir un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora. Lejos de echarse atrás, la joven extendió su lucha a nivel mundial. Su labor le llevó a ser premiada con el Nobel de la Paz en 2014. Así, con tan sólo 17 años se convirtió en la persona más joven a acceder a ese galardón.

2. Marie Curie
Doble ganadora de un Premio Nobel en distintas especialidades (física y química), Marie Curie es la científica más reconocida de la historia. La polaca nacionalizada francesa descubrió el polonio y el radio como elementos químicos y fue la primera mujer que llegó a ser catedrática en la Universidad de París. Mostrando una actitud desinteresada, Marie Curie no patentó el proceso de aislamiento del radio, dejándolo abierto a la investigación de toda la comunidad científica. Pese a que se enfrentó a los prejuicios por ser una mujer que se dedicaba a la ciencia, Curie nunca renunció a su pasión y continuó sus investigaciones incluso poniendo en riesgo su salud.

3. Hedy Lamarr
Fue una actriz dotada de una extraordinaria belleza que reinó en el olimpo del Hollywood dorado. Poseía un glamour que todos admiraban el cual eclipsó sus otras facetas. La artista no sólo fue una sex symbol, sino que fue dueña de una mente privilegiada y la autora de un sistema de comunicaciones en el que se basan todas las tecnologías existentes en la actualidad como el GPS, Bluetooth, wifi y transmisiones militares incluidas.
Inventar era su auténtica pasión. Desarrolló una carrera paralela y bastante discreta como ingeniera de telecomunicaciones. Ayudó al magnate Howard Hugues en su obsesión por crear un avión más rápido estudiando la aerodinámica de los pájaros y la fisonomía de los peces.

4. Simone de Beauvoir
Fue escritora, profesora y filósofa francesa. “El segundo sexo” se considera una de las obras más elementales del movimiento feminista. Ese libro estuvo incluido en el índice de libros prohibidos de la Iglesia católica a sus fieles. En sus escritos denunció la educación que se le daba a las niñas y criticó la sociedad patriarcal en la cual las jóvenes se desarrollaban y que limitaba a las mujeres al matrimonio y a la familia.

5. Frida Kahlo
Es considerada una de las figuras femeninas mexicanas más influyentes de su tiempo. Logró trascender a través de sus innovadoras obras de arte y hoy es recordada como una de las artistas más famosas del siglo XX. Desde la pintura hasta cuestiones más personales de su vida, Kahlo siempre buscó hacer las cosas de forma diferente a como entonces estaba estipulado. Su orientación sexual y el desafío a los estereotipos era una clara señal de ruptura. Por ello, se convirtió en un ícono de las mujeres fuertes.

6. Rosa Parks
Reconocida como la “primera dama de los derechos civiles” por el Congreso de Estados Unidos, Rosa Parks fue una activista que se negó a darle su asiento de autobús a un pasajero blanco. Esto llevó a un boicot en Montgomery y otras manifestaciones similares que buscaban acabar con la segregación racial y luchar por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

7. Valentina Tereshkova
Esta soviética fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y única en hacerlo en solitario, a bordo del Vostok 6, en 1963. Formaba parte de un estudio que buscaba dar respuesta a la pregunta de si las mujeres ofrecían en el espacio la misma resistencia física y mental que los hombres. La conclusión después de los tres días que duró el periplo extraterrestre fue afirmativa.
Tras la misión espacial estudió y se graduó ingeniera espacial. Años más tarde incursionó en política, donde ocupó diversos cargos hasta llegar al comité central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

8. Coco Chanel
Si alguien marcó un antes y un después en el mundo de la moda esa fue Coco Chanel. Durante la Primera Guerra Mundial dejó de lado los opulentos vestidos femeninos y adaptó prendas tradicionalmente masculinas con un estilo sencillo y cómodo. También desarrolló líneas de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

9. Amelia Earhart
Además de haber sido una de las pioneras en aviación de los Estados Unidos, Earhart fue la primera mujer piloto en cruzar sola el océano Atlántico. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Amelia se trasladó junto a su hermana a Toronto para trabajar como voluntaria al cuidado de los pilotos heridos y enfermos. Fue allí donde entró en contacto con el mundo de la aviación y empezó a familiarizarse con “aquellos extraños aparatos”.
Su pasión por volar afloró definitivamente en California, en 1929, cuando durante un espectáculo aéreo en Long Beach se atrevió a volar en un biplano. Fue su bautismo en el aire. Desde ese momento, empezó a recibir clases de aviación de otra mujer piloto, Neta Snook, y consiguió su licencia como piloto, algo que sólo habían conseguido 15 mujeres hasta esa fecha.
En 1937, Earhart desapareció sin dejar rastro mientras sobrevolaba el océano Pacífico central.

10. Virginia Woolf
Con sus novelas y escritos, la británica Virginia Woolf se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo y modernismo literario del siglo XX.
De hecho, su ensayo “Una habitación propia”, de 1923, es uno de los textos más citados. La escritora sufrió varias depresiones a lo largo de su vida y la primera de ella fue a los 13 años con la muerte de su madre.
En los años siguientes, además, fue víctima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, creándose en su interior una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo que plasmó en su obra.

Cien mujeres que marcaron la historia

Nadine Gordimer (1923- 2014) Autora surafricana. Sus novelas expresan las tensiones relacionadas con el racismo de su continente. Premio Nobel de Literatura en 1991.

Ana Frank (1929-1945). Obligada a sobrevivir ocultándose de los nazis en el sótano de una habitación, siendo aun casi una niña escribió un diario que se convirtió en uno de los testimonios más impresionantes del holocausto judío.

Toni Morrison (1931) La más importante novelista afroamericana. Sus obras son verdaderos tratados sobre la situación de los negros en Estados Unidos. Premio Nobel de Literatura en 1993.

Oriana Fallaci (1933- 2006). Periodista italiana. Su ‘Entrevista con la historia’ reúne los reportajes realizados a personajes en cuyas manos ha estado el destino de la humanidad en este siglo. Crítica del ejercicio del poder, ejerce un periodismo impecablemente documentado.

Líderes espirituales

María. Madre de Jesús. Hija de San Joaquín y Santa Ana. Encarnó la visión del cristianismo que en medio de la sociedad romana esclavista y patriarcal no hacía distinción entre hombres y mujeres, ni entre esclavos y libres.

Santa Clara (1193-1253). Italiana. Compañera Francisco de Asís en su lucha por la austeridad en las órdenes religiosas. Fundadora de la Orden de las Clarisas.

Teresa de Ávila (1515-1582). Contribuyó a crear el Siglo de Oro español. Fue canonizada 80 años después de su muerte y proclamada doctora de la Iglesia en 1970. Reformó, junto con San Juan de la Cruz, la Orden de los Carmelitas. Su Castillo interior es una obra inmortal.

Sor Teresa de Calcuta (1910-1997). Nació en Albania. A los 18 años se unió a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto y se radicó en la India donde ha promovido una gran cruzada caritativa en favor de los pobres de Calcuta. Premio Nobel de la Paz en 1979.

Científicas

Marie curie (o Marie Sklodowska) (1867 1934) Nobel de física en 1903 por investigaciones sobre los fenómenos de radiación y Nobel de Química en 1911 por el descubrimiento del radio y el polonio.

Melanie Klein (1882-1960), Inglesa. Pionera del Psicoanálisis de niños. Inventó la terapia del juego.

Theresa Cori Gerty (1896-1957), Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947 –compartido con su esposo por sus estudios sobre el metabolismo.

Irene Joliot Curie (1897-1956). Hija de Marie Curie, Recibió Premio Nobel de Química en 1935 por la síntesis de nuevos elementos radioactivos.

Bárbara Mc Clintock (1902-1992), Nobel de Medicina en 1983 por el descubrimiento de elementos de genética móvil.

María Goeppert Mayer (1906-1972), Alemano-americana, Premio Nobel de Física en 1963 por sus descubrimientos sobre la estructura de envoltura del núcleo atómico.

Rita Levi-Montalcini (1909-2012), Italiana. Nobel de Medicina en 1986 por sus investigaciones sobre el desarrollo del sistema nervioso. Durante la guerra trabajó en su propia casa.

Gertrude Elion (1918-1999) Nobel de Medicina en 1988. Contribuyó al desarrollo de varias drogas que hoy son esenciales para el tratamiento enfermedades como el herpes y la leucemia.

Rosalyn Yalow (1921-2011), Premio Nobel de Medicina en 1977 por el desarrollo de ensayos radioinmunes de la hormona péptida.

Jane Goodall (1923-1999). Desde 1900 ha trabajado en el Parque Nacional de Gamba, de Tanzania en investigaciones sobre chimpancés. Su aporte en este campo es considerado revolucionario.

Margaret Mead (1901-1978). Antropóloga estadounidense, realizó importantes trabajos de campo en Samoa, Nueva Guinea, Bali y América del Norte. Obras como ‘Cultura y Compromiso’ profundizan la relación entre cultura y psicología y son clásicos de la antropología.

Otras actividades

Florence Nightingale (1820-1910). Perteneciente a la clase alta inglesa por amor a la humanidad participó en la guerra de Crimea, curando heridos mejorando el cuidado de los enfermos. Su labor la llevó a organizar la formación de enfermeras.

María Montessori (1870-1952). Pedagoga. Ideó un método de enseñanza para los niños mentalmente deficientes, que luego aplicó a niños normales. Su obra tuvo gran influencia en todo el mundo.

Coco Chanel(1883-1971). Francesa reformadora del vestido femenino en 1920. Su nombre: Gabrielle. Creadora de bisutería y perfumes que llegaron a ser sinónimo de lujo en todo el mundo.

Amelia Earhart (1898-1937). Aviadora norteamericana. Primera mujer en sobrevolar el Atlántico, en 1932. Desapareció en 1937 mientras le daba la vuelta a la Tierra.

Camile Claudel (1864-1943). Escultora francesa. Discípula de Rodin, a quien al parecer ayudó a dar la forma definitiva a varias de sus obras. La trágica historia de amor que vivió con él y su temperamento sensible la acercaron a la locura. Su obra es reconocida mundialmente.

Frida Khalo (1910-1954). Pintora mexicana de gran fuerza expresiva. Su vida, así como las imágenes de sus pinturas, fue de gran intensidad dramática. Estuvo casada con el muralista Diego Rivera. Sus autorretratos son mundialmente famosos.

Katherine Graham (1917-2001). A la muerte de su esposo se hizo editora de The Washington Post. Bajo su responsabilidad se publicaron ‘Los papeles del Pentágono’ y el caso ‘Watergate’.

Mary Quant (1934) Gran Bretaña. Famosa por crear la minifalda en los pasados años 60.

Larissa Latynina (1935). Una de las gimnastas más importantes del siglo XX. En tres Olimpiadas ganó medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce, más que cualquier otro atleta. Fue invencible de 1954 a 1964.

Valentina Tereshkova (1937). Soviética. Primera mujer enviada al espacio, el 20 de junio de 1962, en la nave Vostok VI.

Sally Ride (1951-2012). Primera mujer astronauta de los Estados Unidos. Participó en el séptimo vuelo del proyecto Challenger en 1983.

En el marco de la celebración por el día de la mujer, queremos enseñarles la lista de las 10 mujeres que participaron en tareas inspiradoras, logrando romper estigmas hasta cambiar el rumbo de acontecimientos políticos, científicos, sociales e históricos.

Activistas, creativas, pintoras y científicas, son unas de las cualidades de estas mujeres. A pesar de haber nacido en una época en la que no tenían voz ni voto, no cedieron a las presiones de la sociedad y decidieron cambiar la historia de ellas y la de muchas otras mujeres gracias a su constante lucha por los derechos civiles.

Juana de Arco: Con solo 17 años de edad guio al ejército francés durante la guerra de los 100 años contra Inglaterra. Gracias a este acto, Carlos VII fue coronado rey de Francia.

Cleopatra: Lingüista, diplomática, Comandante naval y última reina del Antiguo Egipto.

Gabrielle Chanel: Más conocida como ‘Coco Chanel’ Fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que se encuentra en la lista de las personas más influyentes en el siglo XX.

Marie Curie: Recibió dos premios nobel en física y química, fue pinera en el campo de la radioactividad y la primera mujer que ocupó un puesto como docente en la Universidad de París.

Margaret Thatcher: Primera ministra de Reino unido. Sus políticas conservadoras se conocieron como Thatcherismo.

Frida Kahlo: Icono de la cultura gracias a sus pinturas sumado a la complejidad de su vida. También es considerada como símbolo del feminismo.

Amelia Earhart: Primera mujer en sobrevolar el Atlántico en solitario. Fundó una organización de mujeres avisadoras que lleva por nombre ‘Ninety nines’.

Ana Fisher: Astronauta, fue la primera mujer que estuvo en el espacio aun siendo madre, además de ser química y médico de urgencias en la NASA.

Simeone de Beauvoir: Escritora y luchadora por la igualdad de derechos de la mujer, por la despenalización del aborto y las relaciones sexuales. En la historia del feminismo su obra “El segundo sexo” se considera fundamental.

Malala Yousafzai: Primera joven en recibir un premio nobel de paz, con tan solo 17 años gracias a su lucha por los derechos civiles, especialmente de la mujer en el noroeste de Pakistán.

Los aportes de estas mujeres, contribuyeron a que la imagen de la mujer fuese tomando más fuerza en la sociedad con el pasar de los años, sin ser subestimada y dándole el valor que realmente tienen.

25 Fotografías de increíbles mujeres que cambiaron al mundo

Las mujeres siempre han tenido la fuerza y la valentía para poder realizar cosas verdaderamente impresionantes. La independencia y la igualdad por la que han luchado continuamente han sido motivos suficientes para que cambien el mundo.

Cuando empleamos la palabra “poderosas” nos referimos a que se atrevieron a elevar su voz, a marcar una diferencia, a hacerse presentes creado cambios y revolucionando ideas que han beneficiado a la sociedad. Aunque han demostrando que lo que más se necesita es inteligencia para llevar a cabo cualquier lucha, no por eso dejan de ser completamente hermosas y brillantes:

1. Guerrera Samurai (fotografía de alrededor de 1800)

2. Maud Wagner (1877-1961)

Es la primer mujer tatuada que se conoce en la historia de los Estados Unidos. 1907 intercambio una cita romántica con el que después se convertiría en su esposo para que le diera clases de tatuaje, su hija, también fue tatuadora desde los 9 años.

3. Annette Kellerman (1887-1975)

Nadadora profesional e inventora del nado sincronizado en 1907. Fue también estrella de cine y escritora. La arrestaron por indecencia al posar en traje de baño de una pieza.

4. Gabrielle “Coco” Chanel (1884-1971)

Símbolo de la mujer moderna y activa, rediseñó las prendas masculinas pensando que las mujeres debían expresar la libertad del siglo XX.

5. Caresse Crosby (1891-1970)

Creadora del primer sujetador moderno, cuya patente obtuvo en 1914.

6. Amelia Earhart (1897-1937)

Primer mujer que piloteó un avión a través del Océano Atlántico. Desapareció durante un vuelo, cuando intentaba darle la vuelta al mundo.

7. Margaret Bourke-White (1904-1971)

Fotógrafa. Fue la primera corresponsal de guerra a la que se le permitió trabajar en zonas de combate durante la Segunda Guerra Mundial. (En esta imagen, coloca su cámara sobre el edificio Chrysler, en Nueva York, entonces el más alto del mundo)

8. Frida Kahlo (1907-1954)

Logró convertirse en un ícono en el mundo de la pintura. Se representó a si misma alejándose de la visión femenina que tenían los pintores hombres hasta ese momento.

9. Eva Perón (1919-1952)

Política y actriz argentina, se convirtió en presidenta del Partido Peronista Femenino. Impulsó la sanción de la ley de sufragio femenino en 1947.

10. Marina Ginesta (1919-2014)

Militante comunista de 17 años que peleó durante la guerra civil en España.

11. Billie Jean King (1946, Long Beach, California)

Tenista de Estados Unidos, fue considerada una de las mejores deportistas femeninas de toda la historia. Publicó un libro llamado La guerra de los sexos.

12. Kathrine Switzer (1947-Estados Unidos)

Se convirtió en la primera mujer en correr en el maratón de Boston, aún cuando los organizadores intentaron detenerla.

13. Ana Fisher (1949-Nueva York)

Astronauta. La primer madre que viajó al espacio.

14. Mujeres mostrando las piernas (1937)

Primeras mujeres paseando en público por las calles de Toronto mostrando las piernas.

15.Voluntarias de Pearl Harbor (1941-1945)

16.Mujeres piloto (1941-1945)

17. Empleadas ferroviarias (1941-1945)

Muchas madres y esposas tuvieron que trabajar en los trenes durante la Segunda Guerra, mientras sus esposos e hijos estaban en batalla.

18. Winni “la soldadora” (1943)

Dos mil mujeres más trabajaron junto a Winnie en los astilleros estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

19. Mujer mecánica de la empresa aeroespacial Lockheed

Trabajando en la reparación de un Relámpago P-38 en California.

20. Erika (1956)

Niña húngara de 15 años de edad que luchó para liberarse de la Unión Soviética.

21. Jane Manford (1972)

Fue fundadora del grupo de derechos “Padres, familias y amigos de lesbianas y gays”. En esta fotografía marcha junto a su hijo.

22.Miembros de la pandilla “Ángeles del Infierno” (1973)

23. Ellen O’Neal (1976)

Primera skater profesional.

24. Elspeth Barba (1980)

Inglesa, fue la primera mujer que intentó dar la vuelta al mundo en motocicleta.

25. Malala Yousafzai (1997- Reino Unido)

Ganadora del premio nobel de la paz en 2014, es la galardonada más joven de la historia. Como estudiante, activista por los derechos humanos y bloguera, en Pakistán recibió un disparo en la cabeza.

Científicas, astronautas, pintoras, políticas y cirujanas lograron cambiar el mundo y han impactado nuestra historia. Desde Cleopatra hasta Malala, conoce más sobre ellas.

A pesar de vivir en un mundo patriarcal, fueron capaces de cambiar el curso de acontecimientos políticos, históricos, científicos y sociales de la humanidad.

Mujeres activistas, escritoras, guerreras y pintoras que, más allá del contexto que les tocó vivir, no cedieron a las presiones y lucharon por los derechos civiles e hicieron descubrimientos extraordinarios. Algunas de ellas son la científica Marie Curie, la diseñadora de modas “Coco” Chanel, y la filósofa y escritora Simone de Beuvoir.

Cleopatra

Cleopatra VII tuvo la gran responsabilidad de asumir el gobierno de su reino cuando el Imperio Romano estaba en su mayor apogeo y poder sobre sus colonias, entre ellas Egipto.

Esta mujer pudo conseguir alianzas con los gobernantes más poderosos de Roma y hasta hacerlos sucumbir a sus caprichos, razón por la cual se ha creado un mito acerca de sus atributos personales.

Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII nació en el año 69 antes de Cristo. Sus padres fueron Ptolomeo XII y Cleopatra V, quienes tuvieron varios hijos. Se trató de una mujer sobresaliente para su época ya que se ocupó en muchas materias y llego a tener conocimientos de distintas ciencias como por ejemplo la astronomía y la medicina y hablaba varias lenguas.

Heredó el trono de Egipto a la edad de 17 años, responsabilidad que tuvo que compartir con su hermano Ptolomeo XIV, de 12 años con quien, según una práctica común en la época, se casó. Con ellos terminó la dinastía fundada precisamente por Ptolomeo I, quien fuera uno de los generales de Alejandro Magno. A Cleopatra VII también se le conoce como la última reina del periodo helenístico de Egipto.

Lo cierto es que un 13 de agosto, hace casi 2,500 años, la gran Cleopatra de Egipto murió por su propia decisión antes de caer en manos enemigas.

Juana de Arco

Fue una joven francesa que guió al ejército francés en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Gracias a ello, logró que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia.Marie Curie. Fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Además, recibió dos premios Nobel, en Física y Química.

Marie Curie

Fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Además, recibió dos premios Nobel, en Física y Química.

Gabrielle “Coco” Chanel

Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fundó en 1910 la casa de modas Chanel.

Amelia Earhart

Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Frida Kahlo

La importancia de su obra pictórica, la complejidad de su vida y su influencia en el mundo artístico la convierten en un ícono de la cultura. Además, es considerada símbolo de feminismo.

Margaret Thatcher

Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Se convirtió en la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Simone de Beuvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa. Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto.

Ana Fisher

Es una química, médica de urgencias y astronauta estadounidense de la NASA. Se convirtió en la primera mujer, siendo madre, en estar en el espacio.

Malala

Es una activista, bloguera y estudiante pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *