0

Mujeres que pesan 70 kilos

Pesa 70 kilos y es modelo XL: la joven que desafía los cánones de belleza surcoreanos

En Corea del Sur, donde las reglas de la estética deprimirían a la mismísima Barbie, la modelo Vivian Geeyang Kim intenta convencer a las mujeres de «tallas grandes» que no hace falta ser flaca para sentirse linda.

Kim tiene 30 años y pesa 70 kilos para 1,65 mts de estatura. Cuando era modelo en Estados Unidos, se la consideraba demasiado delgada para las «tallas grandes».

Mirá también Mirá también

La moda sin Photoshop: 5 marcas muestran que es posible (y provechoso)

En su país, donde la imagen es una obsesión casi enfermiza, esta mujer que viste una talla 42 es víctima de burlas e insultos de quienes la tratan de «gorda».

«En Corea del Sur, el ideal femenino es de 50 kg, y las que pesan más a veces se ven gordas», explica. «Son unos estándares ridículos e imposibles que hieren el amor propio de muchas mujeres. Tiene que cambiar».

Vivian Geeyang Kim dirige una tienda de ropa online y una revista de moda para las «tallas grandes», toda una novedad.

Mirá también Mirá también

¡Basta de “talle único”! Terminemos con la “anarquía de la ropa”

En otros países la mentalidad sobre este tema ha evolucionado, y el fabricante de juguetes Mattel incluso comercializa Barbies entradas en carnes, pero en Corea del Sur la tiranía de la delgadez sigue marcando el paso.

Los cánones de la moda los imponen adolescentes de K-pop (pop local) escuálidas y actrices con una alimentación controlada por sus representantes.

Vivian Geeyang Kim. Foto: AFP

La presión social contribuye a fomentar la cirugía estética, una industria que mueve más de 4.000 millones de euros (4.450 millones de dólares) al año en el país.

En 2013, la universidad Samyook de Seúl llevó a cabo un estudio con 154 estudiantes de corpulencia normal, de las que el 95% se sentían descontentas con su cuerpo y más del 60% consideraban que tenían que adelgazar.

Mirá también Mirá también

Un cordón negro: el nuevo accesorio de moda que eligen IT girls y celebrities

Los anuncios publicitarios van dirigidos a las «perezosas» que no hacen lo suficiente para perder peso. «¿Cuánto tiempo vas a seguir así de gorda?», se lee en uno.

Unos prejuicios que sacan de quicio a Kim. «A la gente le horroriza que una ‘gorda’ como yo muestre su cuerpo sin avergonzarse. Algunos dicen que no habría que verme en público ni en los medios de comunicación», afirma, consternada.

Kim ha perdido la cuenta de los insultos contra ella, a los que a veces ha respondido con acciones judiciales. También ha recibido amenazas de muerte.

Mirá también

«Pese a todo, adoro mi trabajo», afirma. «Quiero decirles a las chicas como yo que no están solas y que son bellas pase lo que pase», añade la joven.

Como no la contrataron para un programa de TV, Kim se fue en 2010 a Estados Unidos para desfilar para fabricantes de «tallas grandes».

This picture taken on August 6, 2016 shows South Korean plus-size model Vivian Geeyang Kim (R) helping her client Baek Soo-Jung (L) to choose a swimsuit at her clothing shop office in Seoul. In a country with beauty ideals that pre-makeover Barbie would struggle to meet, South Korean plus-size model Vivian Geeyang Kim is facing down online trolls in her defiant campaign to persuade curvy women they have nothing to be ashamed of. / AFP PHOTO / JUNG YEON-JE / TO GO WITH AFP STORY: SKorea-fashion-health / FEATURE by Jung Ha-Won

A su vuelta a Corea del Sur, quiso seguir haciéndolo pero se dio cuenta de que este sector no existía en el país.»Es un hecho que la delgadez es el ideal de belleza de la mayoría de nuestros clientes. Por eso tenemos que responder a esta demanda», explica el diseñador Lee Chung Chung.

La demanda de tallas grandes es inexistente, comenta Gong Ji-Woo, director de la agencia de modelos de Seúl New Face Model, a no ser las cadenas de televisión que las muestran comiendo o probando máquinas de gimnasia.

Mirá también Mirá también

Una modelo de Victoria’s Secret muestra su cuerpo al natural con celulitis

Para que las cosas cambien, añade, «la industria de la moda y los diseñadores surcoreanos deben evolucionar y empezar a considerar (las tallas grandes) de forma profesional y no sólo de manera excepcional o como divertimiento».

Kim ha creado una revista trimestral con páginas sobre moda y consejos para afrontar la miradas incisivas.»Es un refugio que llevábamos tiempo esperando», explica Baek Soo-Jung. Esta lectora, de 31 años, viste una talla 40. Hace tiempo su propia madre se burlaba y un día no quiso subirse a un autobús con ella por miedo a que la niña rechoncha la llamara mamá en público.

La tienda de Kim fue la primera en proponer ropa favorecedora, en vez de las típicas prendas holgadas y aburridas, dice Baek. «Independientemente de mi talla, soy una mujer y quiero sentirme guapa».

¿Cuál es el peso de estas famosas artistas?

Estrellas del espectáculo como Jennifer Lopez, Shakira o Thalía lucen sus cuerpos moldeados en videoclips y en redes sociales, cosechando cumplidos y siendo objeto de admiración de quienes las siguen.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el peso de algunas de esas artistas?

El portal Cibercuba develó esta incógnita y estos son los resultados de las más solicitadas:

Jlo: la diva del Bronx pesa 62 kilogramos (aproximadamente 136 lb)

Sofía Vergara: con su 1,70 de altura, la actriz nacida en Barranquilla, pesa también 62 kilogramos (136 lb).

Beyonce: con también 1,70 de estatura, la cantante y bailarina pesa 59 kg (130 lb).

Kim Kardashian: la estrella del ‘reality show’ logró bajar cerca de 10 kg, y se quedó en unos 52 kg (116 lb).

Shakira: la carismátca colombiana tiene un peso aproximado de 56 kg (122 lb)

Selena Gomez: la cantante mide 1,65 m. y pesa 56 kg (130 lb).

Ariana Grande: la guapa vocalista mide 1,55 de estatura y pesa 48 kg (105 lb).

Rihanna: la intérprete de ‘Diamonds’ pesa 64 kg (141 lb.)

Cardi B: la diva del rap pesa 143 libras (65 kilogramos).

Becky G: la joven estadounidense pesa 105 libras (48 kilogramos).

Karol G: la reguetonera colombiana mide 1,60 y pesa 55 kilogramos (121 lb).

Natti Natasha: la artista dominicana mide 1,62 y pesa 48 kilogramos (105 libras).

Thalía: la estrella mexicana pesa 51 kilogramos y mide 1,65.

Cómo saber si estás gorda

Nenas, el verano ya está aquí. Todos esos kilos que no hayáis conseguido perder durante el invierno ya no los vais a perder en una semana, así que… ¡se acabó! dejad de preocuparos. Ha pasado otro año más y has llegado a la misma conclusión: eres una fracasada. Pero, además de una fracasada y una persona sin ningún tipo de fuerza de voluntad ni amor propio, probablemente también seas una gorda.

¿Dónde está la delgada línea (es lo único delgado que vais a encontrar en este artículo) que separa la normalidad de la gordura? ¿Cómo puedo saber si podré lucir un bikini este año o si debería volver al horrible bañador tapabarrigas? ¿Será necesario usar leggins para ocultar mis horribles piernas durante el verano? ¿Debería correr (sí, correr, jajá, a quién quieres engañar) a comprarme una faja reductora para que, al menos, cuando me ponga un vestido, no parezca una persona amorfa? Todas estas preguntas y, seguramente, todas las que os pasan ahora mismo por la cabeza serán resueltas al contestar una sola pregunta: ¿Cómo puedo saber si estoy gorda? Y yo, queridas amigas, os voy a ayudar a encontrar esa respuesta con cuatro sencillas pruebas.

1. La prueba objetiva

Desnúdate y NO, POR DIOS, NO TE MIRES EN EL ESPEJO, no te hagas esto. Simplemente, mira hacia abajo. ¿Qué ves? ¿Ves una barriga gigante? ¿Puedes ver tu ombligo? ¿Puedes ver tu vello púbico (en el caso de que lo tengas, que igual eres una fresca que lleva aquello como una barbie)? Y, lo más importante, ¿puedes ver tus pies?

Respuestas a la prueba objetiva:

Si no puedes ver tus pies: megagorda

Si no puedes ver tu vello púbico: gorda

Si no puedes ver tu ombligo: gorda

Si ves una barriga gigante: gorda o embarazada

2. La prueba del Bershka

Probablemente el Bershka sea la cadena de ropa con las tallas más pequeñas que pueblan nuestro país. Por lo tanto, es un indicador excelente para saber si una persona está gorda o no. La prueba es muy sencilla: localiza tu Bershka más cercano y vete para allá. Si sospechas que podrías estar gorda no vayas con tus amigas, no quieras avergonzarlas en público. Una vez en la tienda: date un paseíto y elige aquellas prendas que, independientemente de si te gustan o no, crees que podrían valerte. Luego vete a un probador. ¿Qué ha pasado?

Respuestas a la prueba del Bershka:

Si una dependienta se te ha acercado y te ha dicho: «aquí no tenemos nada para ti»: megagorda

Si cuando has querido entrar al probador no cabías en el propio probador: megagorda

Si cuando te has probado la primera prenda, la has roto: megagorda

Si has conseguido meterte en una de las prendas escogidas pero tus extremidades comienzan a ponerse moradas: gorda

Si has conseguido meterte en una de las prendas escogidas pero ya no puedes respirar: gorda

Si has conseguido meterte en una de las prendas escogidas pero sospechas que ya no te la vas a poder quitar: gorda

Si has conseguido meterte en una de las prendas escogidas pero pareces un redondo de ternera: gorda

Si has entrado en la prenda con facilidad y encima te queda bien: ¡estás de suerte, cariño! ¡tienes un tipazo! ¡Corre a comprarte bikinis! ¡Tú sí que vas a disfrutar del verano!

3. La prueba de los tacones

Esta es una de las pruebas más científicas para determinar si estás gorda o no. Hay una regla matemática para comprobar cómo de gorda estás, y para completar la ecuación solo necesitas hacerte con varios zapatos de tacón. Proporción directa: a mayor tacón soportado, mayor probabilidad de que no estés gorda. Para esta prueba necesitas ir a una zapatería que sea un poco gitana y que tenga una buena colección de zapatos de taconazo, pero también algún zapato plano, por si resulta que eres una megagorda. Escoge los zapatos que más tacón tengan de toda la tienda, luego unos con un tacón normal, luego otros con un tacón medio y otros con un tacón bajo. Le dices a la señorita dependienta que si hace el favor de traértelos en tu número y te sientas. Comienza a probártelos en orden de más a menos tacón.

Respuestas a la prueba de los tacones:

Si soportas con soltura los tacones más altos de toda la tienda y además eres capaz de caminar con ellos sin parecer una retrasada: ¡enhorabuena, estás delgada!

Si has conseguido ponerte de pie sobre los tacones más altos de la tienda pero no te atreves a dar un paso: o tienes un ligero sobrepeso o eres una delgada patosa. Prueba no concluyente.

Si nada más probarte los tacones más altos de la tienda y sin ponerte de pie ya notas cómo te aprietan y cómo tus tobillos han hecho CRASS!: estás gorda o megagorda. Para determinar cómo de gorda estás, pasemos a los siguientes tacones.

Te pones los tacones normales y te levantas. Te tienes en pie pero te da miedo andar: ligero sobrepeso o delgada patosa. De nuevo, prueba no concluyente.

Te pones los tacones normales y al levantarte sientes que tus pies te piden por favor que te quites esos zapatos: gorda.

Te pones los tacones normales y al levantarte pierdes el equilibrio y te caes: megagorda y además ridícula.

La prueba definitiva para saber si, finalmente, eres gorda, es que te sientas muy cómoda con el tacón medio. Si por fin te pruebas unos zapatos con un tacón de 4-5cm y sientes que puedes caminar (aunque no por muchas horas) es que estás gorda. Si por el contrario, el mejor tacón para ti es el bajo 2-3cm, es que probablemente seas megagorda. Si vas directamente al calzado plano entonces no hay ninguna duda: eres megagorda.

4. La prueba del transporte público

En los medios de transporte públicos hay asientos diseñados para personas normales. Por lo tanto, usar este parámetro como medidor de tu gordura está más que justificado. Seguro que en algún momento de tu rutina diaria tienes que usar un autobús, coger un metro o incluso volar en un avión. Aprovecha esa oportunidad que la vida te presenta para saber si estás tan gorda que mejor te vendría caminar más y coger menos buses.

Respuestas a la prueba del transporte público:

Si tu intención es sentarte en un asiento pero acabas ocupando dos: estás megagorda.

Si te sientas en un asiento al lado de otra persona y esta persona tiene que removerse para que tú entres o directamente se levanta y se va asqueada: estás megagorda.

Si ocupas un asiento en un autobús y notas cómo nadie quiere sentarse a tu lado: estás megagorda y además no te lavas.

Si te sientas en un asiento de un avión de Ryanair y notas que tu culo no cabe bien del todo: estás gorda.

Si te sientas en un asiento de un Alsa y no eres capaz de estar cómoda en ninguna postura: estás gorda.

Si te sientas en un asiento del metro y otra persona puede sentarse cómodamente a tu lado y ninguno de los dos os molestáis: estás delgada y estás de suerte.

Espero que estas pruebas te ayuden a saber si realmente estás gorda, y en el caso de que lo estés, comiences a tomar medidas para hacernos a todos la vida más fácil. Por cierto, estas pruebas no están aplicadas a hombres porque ellos nunca están gordos, solo están fuertecitos.

Facebook

🍩🍪🍫A varias nos pasa: empieza periodo premenstrual y los antojos aum…entan. Y hay razones por la cual esto sucede, no es que son “excusas” como muchas piensan. 🥴Días antes de la menstruación tenemos mal humor, dolor de cabeza, cambios emocionales, más cansancio, hinchazón, y mas apetito y antojos que lo habitual, ya qué hay cambios hormonales que generan estos síntomas tan molestos. 😰En este periodo la serotonina (neurotransmisor “de la felicidad” que regula emociones, placer y el sueño) están bajos. Entonces el cerebro tiende a buscar alimentos que nos aumenten la serotonina, que en general es lo dulce, pero en algunos casos se da por lo salado. 🥵Además, en estos días previos el cortisol (hormona del estrés) se encuentra elevado. La comida disminuye ese estrés de manera momentánea. Comemos y “calmamos” ese momento, pero sabemos que no es lo indicado. 😓Muchas mujeres se ponen mal porque se hinchan y tienen ganas de dulce. Sepan que es NORMAL. Ahora bien, en trastornos alimentarios como bulimia o trastorno por atracón, suelen aumentar los atracones, por lo cual el abordaje de tratamiento es diferente al de otras personas. 😛Como recomendaciones generales para esos días puedo decirles que: ✔️Mas que nunca incluyan hidratos de carbono en la 4 comidas (debería ser siempre, pero en estos días es mejor prestar más atención) ✔️Realizar las 4 comidas bien completas: con fibras, proteínas, grasas saludables y los hidratos ✔️Si se te antoja cierto alimento CÓMELO, porque el esquivar ese antojo hará que después te descontroles. Trata de moderar y comerlo dentro de alguna comida, no en picoteos. ✔️Toma mas agua ✔️Reduci el consumo de sodio ✔️El ejercicio ayuda a disminuir algunos dolores menstruales 📣Es clave no pasar hambre real, por eso remarco el tema de los hidratos! Muchas personas los dejan de lado y el cuerpo después lo pide en forma de alimentos con más azúcar y grasas. #nutricion #alimentacionsaludable #salud #sano #saludable #healthy #heathylife #lifestyle #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #mitos #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta 🔹🔸🔹🔸🔹 #consultorio PALERMO 📫 [email protected]cionag.com.ar See More

Te vamos a explicar como calcular simplemente tu peso ideal en función de tu altura. Para ello nos basaremos en el Índice de Masa Corporal (IMC), que es el indicador generalmente aceptado para detectar anomalías, aunque estudios recientes incluyen el porcentaje de grasa corporal como elemento más preciso. Recuerda que hablamos de adultos entre 18 y 65 años en situaciones normales (excluyendo enfermedades, embarazos o deportistas de competición).

El IMC ideal

Para tener un peso normal, hace falta tener un IMC entre 18,5 y 25. Por lo tanto, podemos decir que el peso ideal corresponde a un IMC de 21,75, que es la media entre los dos extremos. Sin embargo, recordamos que aunque no estés en el IMC ideal, no significa que tu salud este en peligro, siempre que el índice este entre los valores recomendados.

Calcular el peso ideal

En un artículo anterior te explicamos que: IMC = Peso / (altura)2

Si le damos la vuelta a la formula obtenemos:

Peso ideal = IMC ideal x (altura)2

Por lo tanto, para calcular tu peso ideal, solo tienes que multiplicar tu altura al cuadrado por 21,75. Recuerda que la altura hay que ponerla en metros.

Por ejemplo, una persona de 1m60 tiene un peso ideal de 55,7 Kg (1,6 x 1,6 x 21,75), mientras una persona de 1m80 debería tener un peso de unos 70 Kg.

Tabla de pesos

Para facilitarte la tarea, hemos puesto una tabla con los pesos recomendados en función de la altura.

(*) Peso mínimo y máximo recomendados

Como puedes ver, es muy fácil encontrar el rango de peso ideal para tu altura, con un valor medio que se asemeja bastante al peso idóneo para tu altura. Por ejemplo, según esa tabla, una mujer adulta de 1m60 puede tener un peso entre 47 y 64 kilos, con un peso ideal entorno a los 55 kilos. En el caso de un hombre de 1m85, el rango estaría entre 63 y 86, con un peso ideal de 74 kilos.

El peso no lo es todo

Aunque el peso es un indicador importante, en sí mismo no es suficiente. Como puedes imaginar, tener mucha masa muscular no es lo mismo que tener grasa. Por lo que aunque estés dentro de los pesos cuyo peso se considera normal, es importante que te fijes si tienes un cuerpo tonificado o si al contrario tienes zonas de grasa.

A volumen igual, el músculo pesa mucho más que la grasa. Por lo tanto, una persona sana que hace ejercicio y tiene músculos puede llegar a pesar más que otra de la misma altura que no se cuida y tiene un poco de grasa. Ambas estarían en el rango de peso apropiado, pero claramente una con una situación más saludable que la otra.

Otro factor importante es la morfología. Hay personas que tienen una estructura osea más voluminosa que otras, por lo que estar en el rango mínimo de peso para unas fisionomías sería normal, mientras que para otras sería preocupante. De nuevo hay que destacar que la referencia del peso ideal es relativa, y da una idea aproximada, que no debe confundirse con un dato objetivo válido para todos.

Si te parece que pese a estar en un peso normal, no estás en forma, siempre estás a tiempo de empezar a hacer ejercicio para remediarlo. No olvides que si tienes duda, puedes consultar con tu médico.

Conocé cuánto deberías pesar según tu altura

– Si es entre 19 y 24, tu peso es el ideal, tenés que mantenerlo.

– Si es entre 25 y 30, tenes sobrepeso y deberías incorporar hábitos saludables.

– Si es mayor a 30, sufres de obesidad y debes pedir ayuda lo más rápido posible.

Algunos consejos para alcanzar o mantener nuestro peso ideal, es incorporar una rutina diaria de 30 minutos, generar hábitos saludables como reducir la ingesta de sal, gaseosas y harinas. Incorporar más frutas y vegetales, y beber mucha agua.

Pero el sobrepeso o, ya en una etapa más agravada, la obesidad no siempre significan el llevar una vida sedentaria, sino que muchas veces se debe a enfermedades hormonales, como el hipotiroidismo, que disparan la secreción de hormonas. Es por esta razón muy importante consultar con un médico para poder tener un diagnóstico más específico.

Llegar a nuestro peso ideal no debe ser una meta en base a dietas estrictas sino un resultado de una vida sana, con conciencia de lo que consumimos y lo que hacemos con nuestro cuerpo. Más allá de parámetros y estereotipos de belleza, entender cuál debería ser nuestro peso nos habla de la buena salud que tenemos y qué podemos hacer para mejorarla.

VER MÁS: Ortorexia: la peligrosa obsesión de comer sano que promueve Instagram

El vaquero-reto

  • Todos
  • Mejor valorados
  • Te mencionan
  • Tu red

9 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. Cerrar ventana
    Redactar mensaje privado

    Enviar mensaje a JulioDuro

    JulioDuro 09.nov.2016 | 06:59

    #1

    Los médicos de los faraones les forraban a cáscara molida de Psyllium para que no engordaran a pesar de atiborrarse a comer; es totalmente inocuo y natural; hoy lo toman muchas modelos y, desgraciadamente, chicas anoréxicas; se compra en farmacias hecho por la mayor multinacional USA, pero tambien en herbolarios más barato y más simple sin aspartamo; el que está gordo es porque no lo sabe.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  2. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a magnificent

    magnificent 09.nov.2016 | 08:06

    #2

    Lo del IMC se ha instituido como una especie de Ley universal y solo es eso, un índice. Mi ex novio estaba tan delgado que daba miedo verlo (en serio, parecía un prisionero de Auschwitz) y sin embargo, según el IMC, tenía una delgadez aceptable. Y yo, con constitución grande, con 1,65 m, se supone que tengo que pesar 68 kg o menos para estar en un peso normal. Y ese peso para mí es no solo difícil de alcanzar, sino imposible de mantener. Ahora peso 70 y me veo estupendamente, aunque intento perder esos dos kg y luego hacer mantenimiento. Por cierto, JulioDuro, #1, gracias por el dato. Me lo apunto.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  3. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a Estovaadoler

    El Jefe Estovaadoler 09.nov.2016 | 10:18

    #3

    @magnificent «Constitución grande». Y habrá algunas que se lo crean…

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  4. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a MkagOmpoDmosh

    MkagOmpoDmosh 09.nov.2016 | 11:45

    #4

    Beatriz. Mi opinión es que no debes pensar en la obesidad como algo estético, sino como un asunto de salud. Ni debes obsesionarte, ni imponerte retos, ni sacrificios. Todo eso sólo hace que tu cerebro asocie el deporte o el privarte de una buena fabada como algo negativo, y eso a la larga tiene poco futuro. Tener un cuerpo sano implica tener unos hábitos de vida sanos. Debes encontrar alguna actividad que te satisfaga (andar, ir en bici con amigos, nadar, jugar al baloncesto, al tenis, al padle,…) y practicarla AL TIEMPO QUE TE DIVIERTES y te relacionas socialmente, treso o cuatro veces por semana. Y come lo que te pida el cuerpo, que te aseguro que no te sobrará un solo Kg.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  5. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a veronica_galicia85

    veronica_galicia85 09.nov.2016 | 12:52

    #5

    @Estovaadoler Supongo que con constitucion grande la forera se refiere a tener mucha masa osea y muscular. Entonces si me lo creo porque ademas se puede demostrar: no es lo mismo el peso del musculo que de la grasa; por lo tanto, si uno tiene mucho musculo, pesa mas, asi de simple. Yo tengo mucha masa muscular y eso se mide, si bajo de 60 kilos estaria mal de salud. Nunca he estado gorda, afortunadamente. Si una chica mas baja, con poca masa muscular llega a los 60 kilos de grasa, se considera gorda. Lo mismo que yo si peso 80 kilos. Alguno si no insulta no esta feliz.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  6. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a Rucius

    Rucius 09.nov.2016 | 13:13

    #6

    ejem, si usted ha dejado los hidratos y las grasas, es probable que tenga problemas de salud a corto plazo. Se va a sentir cansada si no repone el glucógeno muscular con una debida ingesta de hidratos) y la grasa es necesaria para muchos procesos como la absorción de vitaminas liposolubles y ciertos procesos hormonales fundamentales. Ejercicio y comer en plato de postre como se suele decir. Será más lento, pero duradero.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  7. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a marga1973

    marga1973 09.nov.2016 | 13:34

    #7

    @magnificent Se trata de Plantago ovata, es un laxante y debe emplearse con cuidado

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  8. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a JulioDuro

    JulioDuro 09.nov.2016 | 14:19

    #8

    @magnificent Como bien dice #7 se debe usar con cuidado, hay que tomarlo con mucha agua, es la fibra natural más mucilaginosa y que produce más sustancia gelatinosa en la naturaleza, en farmacia lo encuentras en cajas de sobrecitos de 3 gramos y hay que ponerle casi medio litro de agua y dejarlo un rato en remojo, eso te da idea del volumen que coge; si lo compras en herbolario asegúrate de que sea de agricultura ecológica, eso es importantísimo; la multinacional americana que te lo vende en la farmacia se encontraba con la dificultad de patentar un producto que existe libremente en la naturaleza, el psyllium o zaragatona, así que ni cortos ni perezosos le pusieron un sabor artificial y lo patentaron con una marca, con todo el morro, pero al menos aseguran la asepsia del producto, eso sí, multiplicando el precio del herbolario.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

  9. Cerrar ventana

    Enviar mensaje a JulioDuro

    JulioDuro 09.nov.2016 | 15:11

    #9

    @marga1973 No es un laxante, es como el salvado de cualquier cereal, fibra vegetal soluble que no da calorías pero sacia el apetito y, como es muy mucilaginosa si se toma con mucha gua, beneficia la salud intestinal; en USA la autoridad de salud, la Food and Drug Administration autoriza que en la publicidad se diga que el consumo de fibra vegetal como el psyllium favorece la salud de las coronarias. La diferencia con otros salvados es que el psyllium produce más volumen de gelatina vegetal que cualquier otro; las modelos lo mezclan con harina de coco, para darle más sabor, tomarlo solo es bastante aburrido.

    Responder Citar mensaje

    Valorar

    Positivo Negativo Denunciar

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *