0

Musica para bebes relajante

Tabla de contenidos

El positivo efecto que tiene antes de una cirugía «la canción más relajante del mundo»

La música medicinal, en cambio, es «virtualmente inofensiva y económica».

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La música enciende la región emocional del cerebro, dicen los expertos.

«La música enciende la región emocional del cerebro, el sistema de recompensa y los senderos del placer», manifestó la doctora Veena Graff, profesora asistente de anestesiología y cuidado crítico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

«Eso significa que los pacientes pueden ocupar su propio mundo, sentirse cómodos y tener completo control».

¿De que otras formas se usa la música en la medicina?

La música ha sido una herramienta invaluable para la medicina durante muchos años.

Se ha utilizado durante la cirugía cerebral, en pacientes como Musa Manzini y Anna Marie Whitlock Henry, para monitorear la función del cerebro.

En el caso de Manzini, un jazzista sudafricano, los médicos lo mantuvieron despierto durante una cirugía de seis horas para retirarle un tumor cerebral.

El músico tocó la guitarra durante la intervención quirúrgica porque los médicos querían minimizar el riesgo de la pérdida de función en sus dedos.

Image caption El jazzista Musa Manzini fue mantenido despierto durante su operación para extirparle un tumo cerebral.

Por su parte, Anna Marie -una flautista clásica de profesión- fue sometida a una operación cerebral para reducirle un temblor de manos congénito.

Los doctores del Instituto Mischer de Neurociencia del Centro Médico Hermann Memorial, de Texas, la pusieron a tocar la flauta mientras le insertaban unos electrodos para saber qué tanto estaban reduciendo el temblor en sus manos.

La terapia musical ha ayudado a niños con autismo, sirve para mejorar la memoria y la calidad de vida de personas ancianas que sufren de demencia.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Música relajante para bebés: la clave para calmar a los más pequeños

La música nos regala muy buenos momentos durante toda nuestra vida. Seguro que hay canciones capaces de transportarte a determinados momentos de tu pasado muy especiales, otras que te animan, otras que te emocionan y, también, otras que te relajan, ¿verdad?
El oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano, por lo que la música es uno de los primeros estímulos externos que los bebés son capaces de disfrutar, incluso antes de nacer, cuando aún están en la barriga de su mamá. Por eso, es muy recomendable que los bebés escuchen música tanto durante el embarazo como desde su nacimiento.
De entre todos los tipos de música, uno de los que más beneficios aportan al bebé, es la música relajante. Al ser tan pequeños, lo ideal es que la música que escuchen sea suave y armónica. Este tipo de música les ayuda a calmarse y puede ser de gran ayuda para que duerma.
A continuación te contamos todo sobre la música relajante para bebés, desde sus beneficios hasta cómo introducirla en la rutina de tu bebé o cuáles son las mejores canciones. ¡Apunta!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Beneficios de la música relajante para los bebés

Como ya te adelantábamos, escuchar música tiene muchísimos beneficios para los bebés, más aún si es relajante. Si tenías dudas sobre si ponerle música o no, cuando leas todo esto, lo tendrás claro.

  • La música favorece el desarrollo cognitivo del bebé: la música estimula la actividad neuronal del cerebro, mejora la escucha y contribuye al aprendizaje del habla. En general, les ayuda a expresarse desde más temprano.
  • La música relajante reduce los niveles de estrés del bebé: uno de los principales beneficios de la música es que puede relajar profundamente a los bebés. Promover su relajación puede ser útil para su futuro, cuando se generen situaciones de estrés. También favorece que duerma profundamente.
  • La música mejora la concentración, la atención y la memoria: la repetición de los sonidos y melodías fomenta la atención del bebé, así como el desarrollo de la capacidad de memorización. Les permite recordar y reproducir en su mente lo que han escuchado. ​
  • La música facilita el habla de los bebés: escuchar música permite que los niños se acerquen al lenguaje y les ayuda a distinguir el ritmo de las sílabas, lo que se traduce en un empujón para que aprendan a hablar.
  • La música estimula la creatividad: la música, especialmente la relajante, ayuda a desarrollar el mundo interior y la imaginación de los niños, algo que también ocurre, más adelante, con la lectura o la pintura.
  • La música ayuda a la expresión y el control de las emociones: cada tipo de música evoca diferentes emociones en las personas y su escucha puede ayudar a los más pequeños a distinguir lo que sienten y expresarlo.
  • La música ayuda al desarrollo motor: cuando los niños son un poquito más mayores y empiezan a bailar al ritmo de la música, se propicia el desarrollo de los músculos, mejora la coordinación y el equilibrio.
  • La música favorece la socialización: también al crecer, el gusto por la música puede darles la oportunidad de interactuar con otros personas. Incluso puede llegar a ser una de sus grandes aficiones y desarrollarla a través de un grupo de canto, de clases de música o de baile.

¿En qué situaciones puede ayudarte la música relajante a calmar a tu bebé?

La música relajante puede ser una gran aliada para ti en determinados momentos. Por ejemplo, cuando tu bebé no pueda dormir o está demasiado inquieto. Escuchar música relajante o música clásica disminuye el nivel de cortisol en sangre, la hormona del estrés, traduciéndose en un mayor tranquilidad.
Además, la música también estimula la producción de endorfinas, lo que aumentará el bienestar del bebé. Así que la próxima vez que veas que tu bebé está intranquilo y sus necesidades están cubiertas, puedes probar con un poquito de música como método de relajación. ¡Seguro que funciona!

Cómo introducir la música relajante en la rutina de tu bebé

Aunque la música relajante puede ayudarte en momentos puntuales en los que necesites relajar rápidamente a tu bebé, para obtener muchos más beneficios lo mejor es que forme parte de su rutina. ¿Cómo? Buscando varios momentos al día en los que tu pequeño escuche música.
Uno de los mejores momentos para introducir la música relajante es cuando esté en la cuna antes de que se quede profundamente dormido, tanto durante el día como durante la noche. Pero también puedes poner música en otros momentos de su día. El baño, por ejemplo, puede ser una buena ocasión. La combinación de la música con el agua a una temperatura agradable y el olor de los geles o cremitas, contribuirá a que la relajación sea mayor. Si lo haces por la noche, justo antes de dormir, lograrás que su sueño sea más profundo. Otra opción es poner música relajante a un volumen muy suave durante las comidas.
Cada bebé es un mundo, por lo que te recomendamos que pruebes y detectes en qué momentos le va mejor escuchar música relajante al tuyo. Un consejo que sí debes seguir es que el volumen no sea elevado, para que no le moleste o dañe sus oídos, además, los tonos bajos potencian la relajación.
Sea cuando sea, al crearse un hábito, tu bebé asociará la música con momentos de relax, dormirá más profundamente y los efectos de esta serán más notables durante su crecimiento. Además, seguro que ayudará a que sea un enamorado de la música durante toda su vida.

Canciones relajantes para bebés

Ahora que ya conoces todos los beneficios de escuchar música relajante, te proponemos algunos vídeos con canciones y melodías para que se las pongas a tu bebé. La música clásica, sin duda, es una de las opciones más elegidas, especialmente la de Mozart, ya que algunos estudios afirman que fomenta el desarrollo intelectual de los bebés. La música del maestro de la composición Johannes Brahms es otra de las mejores opciones para calmar a los más pequeños.
Las canciones de jazz suaves y relajantes también pueden ser una muy adecuadas para los bebés. Por supuesto, cualquier canción de cuna o nana, también es bienvenida. Eso sí, te advertimos que es posible que a ti también te entre sueño cuando se las pongas. ¡Puro relax!

Música clásica relajante para dormir a tu bebé:

Loading…

Música con sonidos de la naturaleza relajantes para bebés:

Loading…

Canciones de cuna para bebés:

Loading…

Vídeo con canciones de piano para bebés de Baby Lullabies:

Loading…

Jazz relajante para bebés:

Loading…

Canción de cuna de Brahms:

Loading…

Detecta los gustos musicales de tu bebé

Como ya señalábamos antes, cada bebé es diferente y seguro que serás capaz de captar qué canciones o melodías le gustan más a tu bebé y cuáles menos. Esto se acentuará cuando tu bebé vaya creciendo, pero lo cierto es que desde el principio habrá melodías que le agraden más que otras. Quizá le calmen más las canciones de cuna que la música clásica o sea un pequeño amante del jazz.
Por eso, lo mejor es que pruebes a ponerle diferentes canciones relajantes y encuentres cuáles le relajan más y, como consecuencia, cuáles le hacen sentirse mejor. A medida que pasen los meses, sus gustos cada vez estarán más definidos y lo expresará sonriendo o bailando. ¡Poco a poco descubrirás cuál es su tipo de música preferido!

Puede que, incluso, descubras cuál es su canción favorita. Cada vez que la pongas percibirás su alegría y su calma. Es posible que esa canción también te ayude en momentos en los que esté muy inquieto. Así que si la escucha y se tranquiliza inmediatamente, se trata, sin duda, de una de sus canciones preferidas.
¿Qué te ha parecido? Seguro que después de conocer todos los beneficios que tiene la música relajante para los bebés, quieres que la escuche desde ya. Para terminar, te dejamos un álbum con canciones infantiles que seguro que recuerdas y que a tu pequeño también le encantarán.

Descubre: Canciones de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia

Música relajante para niños: beneficios de los sonidos

Muchos no lo saben, pero el oído es el primer sentido que el ser humano desarrolla. Por lo que la música relajante para niños es más que un estímulo externo: es una excelente forma de favorecer su desarrollo físico y psicológico.

Beneficios de la música relajante para niños

Con tres meses de gestación ya el bebé tiene la maravillosa capacidad de escuchar, y con tan solo dos meses de nacido puede captar ritmos. Con tan solo medio año puede incluso reconocer melodías, algo único y maravilloso.

Numerosos estudios científicos han revelado que es muy importante que los niños escuchen música para potenciar su desarrollo. Esto no significa que serán superdotados, pero sí que podrán desplegar numerosas cualidades que los ayudarán a lo largo de su vida.

La música resulta muy positiva por los siguientes beneficios que ofrece al pequeño:

Aumenta la memoria, concentración y atención

Al atender a la letra de las canciones, así como la melodía de las mismas, los niños son capaces de aprender a recordar y reproducir en su mente lo que han estado escuchando, lo que les divierte y a la vez les enseña, cosa que influye en el aumento de la memoria.

Ayuda al crecimiento intelectual

Numerosos estudio han demostrado que la música relajante para niños favorece el crecimiento intelectual.Sucede que este tipo de actividad genera una inmensa cantidad de actividad neuronal en los niños.

La música corresponde al estímulo humano que activa más partes del cerebro. La exposición de esta a los niños, especialmente desde que son recién nacidos, estimula ampliamente su desarrollo intelectual a medida que van creciendo.

Permite la fluidez de expresión

La fluidez de la expresión corporal se desarrolla favorablemente ante la exposición a la música. Entonar la letra de las canciones puede resultar sencillo cuando el ritmo es conocido, es por ello que el niño adopta la capacidad de repetir frases muy complejas que de otra forma no emplearía.

Reduce los niveles de estrés

La música tiene la capacidad de relajar significativamente a los más pequeños. Esto puede ayudarlos a manejar otras situaciones de estrés que normalmente se producen cuando los niños van creciendo, ayudándolos a madurar adecuadamente.

Importancia de la música relajante para niños

La música relajante para niños es muy importante, puesto que propicia el desarrollo lingüístico del pequeño, permitiendo el desarrollo de las conexiones neuronales que se hallan activas en el campo del lenguaje. Además, posee otros factores importantes que influyen de forma positiva en el desarrollo de los niños, tales como:

Estimulación de la creatividad e imaginación

¿Por qué música relajante? Cuando se trata de este tipo de música el niño es capaz de desarrollar su mundo interior,aumentando ampliamente habilidades en otras materias que pertenecen a la misma rama, como el dibujo y la pintura.

Por otra parte, tener la habilidad de reconocer los patrones rítmicos influye en la región motivadora y creativa del cerebro, impulsándolo de forma positiva a que este desarrolle adecuadamente su imaginación.

Resolución de problemas

Gracias al estimulo externo e interno que produce la música el niño puede alcanzar la capacidad de hallar soluciones a problemas matemáticos y de lógica.Si por otra parte, se añade una educación musical, los efectos se maximizan.

Resulta que poder comprender la duración de las notas en cada una de las partituras activa de forma directa la zona cerebral relacionada con los cálculos matemáticos.

Desarrollo de los sentidos, los músculos y el equilibrio

La música relajante para niños propicia un buen equilibro, ya que al bailar se pueden adaptar los movimientos al ritmo de la música, imprimiendo en ellos una buena coordinación, una adecuada ubicación en sentido espacial y una excelente fuerza muscular.

Aumento de la sociabilidad

La música supone dar a los pequeños la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos,otorgándoles excelentes ocasiones para poder desarrollarse en la sociedad, de tal modo que crea en ellos habilidades sociales.

Grupos de canto, los bailes en grupo y el hecho de conocer la misma canción que otros pueden ayudarlos a conocer a más personas y a divertirse juntos en numerosas ocasiones.

Adecuado control de las emociones

La música es maravillosa, tiene la propiedad de evocar emociones tanto en niños como en adultos. Dependiendo de las circunstancias y la letra de la música, esta puede provocar diversas emociones en las personas.

La música puede activar o relajar a una persona. Escuchar canciones alegres puede ayudar a los niños a mejorar si están pasando por un momento triste o una situación de estrés.

«Con tres meses de gestación ya el bebé tiene la maravillosa capacidad de escuchar, y con tan solo dos meses de nacido puede captar ritmos. Con tan solo medio año puede incluso reconocer melodías, algo único y maravilloso»

¿Desde qué edad es adecuado ponerles música a los niños?

Los padres tienen en sus manos esta valiosa herramienta de desarrollo, capaz de crear niños maduros y resilientes. Debido a ello no debe perderse la oportunidad de ponerles música desde muy temprana edad.

En el vientre de la madre

Puesto que el sentido del oído se desarrolla en el primer trimestre de la gestación, es adecuado que la madre le ponga al bebé música desde que está en su vientre.

La música ayuda a estimular la frecuencia cardíaca del feto, permitiéndole reaccionar y emocionarse al igual que un adulto. Además propicia la producción de endorfinas en la madre.

Al nacer

Por si fuera poco, la misma madre puede cantar música relajante para niños, de modo que al nacer, el bebé tendrá la capacidad de reconocer la voz de su madre y las melodías que ella le cantaba antes de nacer, algo que resulta sorprendente.

En su desarrollo

Si los padres se preocupan por animar a los niños a tocar algún instrumento musical, los beneficios se multiplicarán con total seguridad. No obstante, no debéis olvidar que para observar los resultados, los niños deberán ser constantes y dedicar mucho tiempo.

Al ver la importancia y los beneficios de la música relajante para niños, como padres debéis sentiros motivados y dispuestos a ayudarlos en este aspecto tan importante de su vida.

ESTADOS UNIDOS.- Ahora podremos escuchar los temas más famosos de Selena Quintanilla en melodias para bebés. Canciones como “Bidi Bidi Bom Bom” y “Dreaming of You” formarán parte del proyecto de Rockabye Baby, que convierte temas de grandes artistas Swift en canciones de cuna.

Según información de Hoy Los Ángeles, la plataforma musical señaló que el nuevo álbum, que sale al mercado el próximo 20 de septiembre, incluye doce temas de la popular artista, transformados en sonidos más relajantes gracias al uso de xilófonos, glockenspiel y otros instrumentos de percusión.

De esta manera, Selena se une a la lista de estrellas altinas que ya tienen canciones arrulladoras para bebés.

Selena Quintanilla / Girl pic.twitter.com/QDhRZ7xGLM

— ♡ (@galleryclips) August 13, 2019

Lullaby Renditions de Selena incluye éxitos como “Baila esta cumbia”, “Amor prohibido”, “Como la flor”, “La carcacha”, “El chico del apartamento 512″, “Si una vez”, “No me queda más”, “Fotos y recuerdos”, “Tú, solo tú» y “I Could Fall in Love”.

Así es como la producción decidió rendir homenaje a Selena Quintanilla Pérez, quien fue asesinada a sus 23 años en 1995.

La empresa informó que ha vendido más de 1,8 millones de discos de Rockabye Baby compactos y tenido 2 millones de descargas digitales.

Más sobre este tema

En esta nota

  • Selena Quintanilla

22 de Marzo de 2017 – 19:51 CET by hola.com

Según el Centro Neurobiológico del Aprendizaje y la Memoria de la Universidad de California, con la música de Mozart se llega a tener ciertas mejorías temporales en algunas capacidades, sobre todo, en todo lo respecto al razonamiento. Pero, ¿esto es una realidad o un mito?

Cómo se asoció el “efecto Mozart” con la música para bebés

El conocido efecto Mozart surgió en el año 1993, a raíz de una investigación científica dirigida por la psicóloga Frances Rauscher en la Universidad de California Irvine. En este estudio, se invitó a varios estudiantes escuchar música clásica de Mozart durante quince minutos, antes de hacer unas pruebas de razonamiento. Tras dichas pruebas, se comprobó que los resultados eran mejores de los habituales y los estudiantes habían podido relajarse antes de hacer el examen.

Aun así, muchos medios se hicieron eco de que escuchar música clásica de Mozart aportaba muchos beneficios para la salud mental y física. Incluso llegaron a alegar, que la música clásica en los bebés, más concretamente de este compositor, les hacía mejorar su coeficiente intelectual. Estas afirmaciones sorprendieron a Rauscher, ya que el estudio se hizo con estudiantes universitarios, no con bebés.

La revista Pediatrics, por su parte, ponía en duda si el resultado beneficioso del estudio era por escuchar música de Mozart o por escuchar música relajante y clásica en general.

VER GALERÍA

Un equipo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Viena realizó otros estudios adicionales para verificar la existencia real del efecto Mozart, pero no halló ninguna prueba evidente.

Lo que sí se puede afirmar es que muchas personas y empresas se han enriquecido con el efecto Mozart como una base fundamental de la música para bebés, sobre todo, como aporte de beneficio en su desarrollo mental y físico, incluso estando dentro del vientre de su madre.

Pero, ¿por qué los adultos realizaban ciertas tareas más eficazmente después de escuchar música clásica? Simplemente, porque las vías que activan el cerebro para escuchar música y para razonar son las mismas. La estimulación mediante el primer método ayuda a que el razonamiento espacial sea más rápido y amplio. Cabe destacar que este beneficio dura muy poco tiempo y, al cabo de unos minutos, vuelve a la normalidad.

La música para bebés es beneficiosa, incluso sin el “efecto Mozart”

Hacer que los bebés escuchen música clásica, incluso estando en el vientre de su madre, siempre será muy positivo para su desarrollo posterior. La música, en general, permite que el niño se relaje. Es por ello que las matronas aconsejan a las mujeres embarazadas que pongan música clásica para bebés en su vientre mediante unos auriculares, sobre todo cuando esté relajada en el sofá, después de cenar y ya entrada la noche. Este es el momento del día en que la madre está más tranquila y esto se transmite al bebé, por lo que es el instante en que más se pueden notar sus pataditas.

La percepción de la música clásica hará que el bebé se relaje y se sienta a gusto, aun cuando es su momento de estiramiento. Si el bebé ya ha nacido, ponerle música antes de irse a dormir es fantástico para su relajación y para coger mejor el sueño, asimismo le ayudará a descansar bien durante toda la noche.

Un consejo, si deseas que tu hijo sea más inteligente: háblale, pasea con él, cántale, abrázale, léele cuentos y acaríciale. Todos estos gestos permiten que un niño sea mucho más inteligente. Piensa que Mozart no tenía un CD para escuchar…

Finaliza el:16/03/2020

Máquina de Originales Danone. ¡Prueba Suerte!

Máquina de Originales Danone. ¡Prueba Suerte!

Número de participaciones 135059

Participar

Aunque los beneficios de la música para los bebés han sido muy estudiados por muchos expertos, también es cierto que no todos los tipos de música consiguen los mismos efectos en el bebé. Las melodías muy rápidas e irregulares solo conseguirán estresar al peque. El tipo de música que estimula más las facultades físicas y mentales del pequeño es la música clásica. Ésta se caracteriza por una melodía principal regular y simétrica, y la composición normalmente de 8 compases.

Qué música le pongo a mi bebé

Los bebés y la música clásica

Al ser una melodía pausada, el bebé siente el ritmo como si de los latidos del corazón de su madre se tratara. El ritmo lento lo relaja y facilita el sueño, tanto de día como de noche. Te será mucho más fácil que se duerma si creas un ambiente tranquilo y tu bebé escucha de fondo alguna composición clásica.

Si no sabes qué canciones ponerle, en internet puedes encontrar cientos de vídeos y canciones tan sólo buscando por términos como música relajante para bebés o música clásica bebés. Si no, puedes buscar los compositores más recomendados por los expertos, como son:

Mozart para bebés

Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart es considerado el gran maestro del clasicismo y es, sin duda, uno de los compositores más populares de todos los tiempos. La sofisticación y el ingenio del austriaco se utilizan como sinónimo de inteligencia y es uno de los nombres de referencia a la hora de hablar de música para los peques.

Te recomendamos:

  • La flauta mágica
  • Las bodas de fígaro
  • Sinfonía Nº40

Vivaldi para bebés

Antonio Vivaldi es el máximo exponente del barroco italiano y un autor indispensable para entender el concepto de concierto. Su obra más conocida seguramente sean las 4 estaciones, pero Vivaldi es mucho más. En su repertorio podemos encontrar cantantas, serenatas, conciertos y una gran cantidad de música sacra.

Te recomendamos:

  • Las cuatro estaciones
  • Tito Manilo

Beethoven para bebés

La obra de Beethoven es amplia y extraordinariamente conocida. Dentro de ella, la Novena sinfonía se ha convertido en una verdadera banda sonora sobre las mejores cualidades del género humano. Sin embargo, para el peque, quizás prefieras algunas composiciones más relajadas como «Claro de luna»

Te recomendamos:

  • La cuarta sinfonia
  • La novena sinfonía
  • Sonata 14 «Claro de Luna»

Bach para bebés

Para muchos Johan Sebastian Bach (el más conocido respresentante de una ilustre familia de músicos) es el mejor compositor de la historia. Sin duda, Bach es el ejemplo más representativo del barroco alemán. La complejidad de sus estructuras, su uso de la polifonía o del contrapunto lo convierten en un músico formidable, pero también puede ser accesible para los peques

Te recomendamos:

  • El concierto de Brandemburgo
  • El clave bien temperado
  • Suites para violonchelo

Tchaikovsky

El lago de los cisnes o El cascanueces son dos de las obras más reconocidas del famoso compositor ruso. Además de un músico fundamental para entender el romanticismo, Tchaikovsky es autor de algunas de las melodías más conocidas de la música. Seguro que, con algunas, tu bebé y tú no os resistís a bailar

Te recomendamos:

  • El lago de los cisnes
  • Cascanueces
  • La bella durmiente

Brahms

Brahms es otro gran músico del romanticismo. Algunas de sus obras las conocéis muy bien tanto tú como su bebé. La Canción de cuna de Brahms es quizás la música para bebés más reconocible del mundo. Un clásico que se ha versionado miles de veces, pero que siempre merece la pena retomar.

Te recomendamos

  • Canción de cuna
  • Sinfonía nº1 en Do Mayor
  • Sinfonía nº3 en Fa Mayor

Música relajante para bebés. El efecto Mozart.

Don Campbell, maestro, músico, y autor de El efecto Mozart, afirmó que la mejor música para los peques era la de Mozart, pues ‘es pura, simple, y a su vez, tan misteriosa y accesible que estimula las neuronas en crecimiento’. Como ejemplos de canciones de Mozart para estimular a los peques podríamos nombrar la Sonata para piano en Re mayor K448- Primer movimiento y la Sonata para piano Nº11, K 331, III Alla Turca.

Actualmente, también encontramos compositores que crean canciones especialmente para embarazadas y bebés (gestantes y recién nacidos). Es el caso de Guillermo Cazenave, un reconocido compositor internacional que introdujo la ‘’Musicoembriología’’ durante los años ochenta. Su pieza se llama Olas de Amor https://www.youtube.com/user/danonecanal).. De hecho, si navegas un poco por internet, enseguida encontrarás plataformas dedicadas a embarazadas y mamás, que ofrecen canciones específicas para peques para descargar a un módico precio.

Anímate a navegar un poco por Internet o a hacerte con algún CD de música clásica, ¡seguro que notas avances en tu pequeño, tanto a nivel psicomotor como psicológico!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *