0

Musica para hacer deporte

Tabla de contenidos

La lista de música científicamente perfecta para muscularte más rápido

Acabarás utilizando el gimnasio como excusa para escuchar estas canciones.

© Sergi Pons

Para hacer ejercicio regularmente hacen falta varias cosas: una buena equipación, un buen gimnasio o ruta por donde ir a correr, fuerza de voluntad (siempre) y por supuesto, música. La banda sonora de tus entrenamientos puede ser decisiva, puede suponer el éxito o el fracaso de ese día. Suena algo extremo, pero está comprobado científicamente.

Cualquiera que haya salido a correr alguna vez lo sabe. Si las canciones de tu playlist no tienen el ritmo correcto puede que no cumplas con el objetivo que tenías. Es como cuando vas andando por la calle escuchando música y de repente suena ESA canción que te motiva y tu forma de caminar cambia. La música tiene ese efecto.

Apple Music, Spotify, y otras tantas plataformas tienen listas para hacer deporte. Algunas mejores, otras peores, pero pueden servir de inspiración para crear la tuya propia e ir probando cuál te motiva más y te da los mejores resultados.

Sin embargo ninguna será científicamente perfecta, a no ser que contenga los temas elegidos por la Universidad de Osnabrück (Alemania) junto a la agencia de música TRO y Amazon Music. Porque tras reunir todos los estudios al respecto, y cumpliendo con los requisitos en ellos expuestos, han conseguido crear la lista musical perfecta para entrenar.

El ritmo, la letra o el volumen fueron factores a tener en cuenta para escoger las 60 canciones de esta playlist de más de 3 horas de duración. ¿Y qué temas la conforman? Pues desde ‘Thunderstruck’ de AC/DC, pasando por ‘One Kiss’ de Calvin Harris, hasta la mítica ‘Bella Ciao’ que sirve para mucho más que para detectar fans de ‘La Casa de Papel’.

No obstante, los expertos también tienen en cuenta los gustos de los usuarios, y es que si ninguna de estas canciones están entre tus preferidas entonces es poco probable que funcionen. Es por ello que muchas veces no nos sentimos cómodos en el gimnasio, por la música que suena no va con nosotros.

De todas formas no se pierde nada por probar esta lista. Si no te encajan todas no pasa nada, son 3 horas de música sin parar, se puede recortar. Aquí está la lista completa.

Te puede interesar

Por qué deberías apuntarte al gimnasio en febrero y no en enero

La única app que destruye cualquier excusa para no ir al gimnasio

La de correr entre zombies y otras aplicaciones para hacer deporte que necesita un hombre GQ

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Francisco Greses | 21 marzo, 2016

Después del éxito que tuvo la lista de música para hacer running que os propusimos en Deporlovers hace unas semanas, volvemos con otra entrega de las mejores canciones para entrenar, esta vez para llevártelas a tu entrenamiento en el gimnasio o para disfrutarlas en tu casa con tu rutina de ejercicios.

Recuerda que lo mejor para tus sentidos es que te concentres en lo que estás haciendo y que disfrutes de tu momento a solas con tu cuerpo y con tus ejercicios.

¡Comienza a entrenar como una bestia en el gimnasio disfrutando con la mejor música!

Lista de canciones para entrenar

  1. Rocky IV – Eye of The Tiger (Crew 7 Remix)
  2. Skrillex & Katy Perry – E.T. (Bugzz Equinox Remix)
  3. Calvin Harris – Outside ft. Ellie Goulding
  4. Martin Garrix ft. John & Michel – Now That I’ve Found You
  5. Autoerotique & Max Styler – Badman (Torro Torro Remix)
  6. AC/DC TNT (house remix)
  7. Swedish House Mafia – Save the World (Knife Party Remix)
  8. Nirvana – Girls (Dj Dima House & Samsonoff Remix)
  9. Eminem – Without Me (Deep House Remix)
  10. Pirates of the Caribbean-House Remix
  11. Robin Schulz – Sugar (ft. Francesco Yates)
  12. Daft Punk – Get Lucky (House Progressive Remix)
  13. Daft Punk Skrillex Remix – Conte
  14. Fast & Furious 7 Soundtrack Mix – Electro House
  15. Gladiator Techno Remix
  16. DJ Nightlife – Braveheart Remix
  17. Techno Trance – Mortal Kombat
  18. Europe – The final countdown (SoundFanatic Remix)
  19. Zedd – Beautiful Now ft. Jon Bellion
  20. Pantera- Becoming
  21. Rammstein – Du Hast
  22. Amon Amarth «Twilight of the Thunder God»
  23. Marduk – Panzer Division
  24. BLOODSPOT – Volcanos
  25. Beast (Southpaw Remix) – Rob Bailey & The Hustle Standard ft. Busta Rhymes, KXNG Crooked & Tech N9ne
  26. HUNGRY By Rob Bailey and The Hustle Standard
  27. Pantera – Vulgar Display Of Power
  28. Amon Amarth – At Dawn’s First Light
  29. Megadeth – Countdown To Extinction
  30. Slipknot – Psychosocial
  31. PICTURED – The Dwelling
  32. C-Storm – Headhunterz Tribute Mix

Motívate con las mejores frases que te harán alcanzar el éxito

Los beneficios de realizar tu entrenamiento con música

En la Universidad de Keele en Reino Unido se realizó un estudio hace muy poco donde se investigaba el rendimiento de los deportistas al entrenar, o no, escuchando música. La duda a resolver era si de verdad afectaba en forma positiva a nuestro organismo, o si sólo se trataba de un mito.

La investigación se centró en futbolistas, jugadores de baloncesto y runners, los cuales mejoraban su resistencia física en el ejercicio cardiovascular cuando suena la música en un 15%.

De hecho, los más de 12.000 deportistas analizados, fueron capaces de asimilar mejor el trabajo a alta intensidad, llegando a niveles muy altos de resistencia al estar próximos de la extenuación física.

Además de todo ello, sabemos que el sistema circulatorio también gana cuando suena la música. En el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.) se demostró que el diámetro de los vasos sanguíneos se amplia, posibilitando una oxigenación mayor al realizar deporte.

Etiquetas: Motivación deportiva

Si tu propósito para el 2017 es hacer ejercicio, estas son las canciones que te motivarán para lograrlo

Si uno de tus propósitos para el 2017 es ponerte en forma y hacer ejercicio para lograrlo, una buena motivación para ello es escuchar música muy prendida y en onda para entrar en sintonía y agarrar tu paso.

Para lo anterior, la plataforma de música en streaming Spotify reveló cuáles son las canciones que inspiran a sus usuarios en la ardua labor de ejercitarse.

Según esta aplicación, el ritmo favorito para los amantes de la actividad física es el hip hop y la lista de reproducción con música para hacer ejercicio que más se escucha es la titulada ?Dance Workout?. Entre los artistas que integran esta playlist destacan Eminem, Kanye West, Drake y Rihanna.

A nivel mundial, las canciones más reproducidas dentro de listas para hacer ejercicio son ?Till I Colapse? de Eminem, ?Stronger? de Kanye West, ?Work? de Rihanna y ?Jumpman? de Drake.

Respecto a los gustos de usuarios mexicanos, Spotify reveló que las canciones para entrenar más escuchadas son ?Waiting for Love? de Avicci, ?Light It Up? de Major Lazer, ?One Dance? de Drake y ?How Deep Is Your Love? de Disciples y Calvin Harris. También destacan temas de artistas como Sia, DJ Snake, Maluma y Ricky Martin.

¡Motívate con estas 10 canciones para hacer deporte!

Seamos realistas, a muchos de nosotros nos cuesta mucho ponernos a hacer deporte. Hay una fuerza, más fuerte que la gravedad, que nos obliga a quedarnos en el sofá, impidiéndonos ir al gimnasio o salir a correr. Y así, ¿cómo vamos a conseguir ponernos en forma?

Por suerte, la música hace milagros y una buena canción nos puede motivar mucho y ayudarnos a levantarnos del sofá, ponernos las zapatillas de deporte y quemar ese pastel de chocolate que nos hemos comido de postre.

En LOS40 os proponemos diez temazos de 2017 que te motivarán a hacer ejercicio. Si estos no lo hacen, quizá lo haga nuestra radio online LOS40 Runners.

New Rules – Dua Lipa

Estamos convencidos de que las reglas que enumera Dua Lipa en el estribillo de New Rules son perfectas para marcarte los tiempos de las sentadillas. Pueba y verás.

What Lovers Do It – Maroon 5 y SZA

Qué mejor banda sonora que What Lovers Do It de Maroon 5 para aquellos madrugadores que antes de ir a trabajar apuestan por running. Porque sí, nada cómo ver cómo amanece la ciudad mientras corres con el ritmo de Adam Levine y SZA.

Shape Of You – Ed Sheeran

¡Ay, Ed Sheeran! Si el ritmo de su música no te motiva para hacer deporte, quizá lo haga su videoclip. El bueno de Ed se atreve con el boxeo en Shape Of You y no nos extraña. Este ritmo pondría hacer deporte a la persona más vaga del planeta.

Till The Sun Rise Up – Bob Sinclar

Quizá no estemos hasta que salga el sol haciendo nominadas, pero eso no quiere decir que este tema de Bob Sinclar no nos motive a movernos. ¡Un tema lleno de energía que nos ayudará a quemarla!

Boys – Charli XCX

El tema de Charli XCX es perfecto para repetir una serie de ejercicios. Su ritmo marcado te podría ayudar a hacer los abdominales siguiendo un patrón de tiempo. Cada vez que suene la musiquita de “videojuego” que utiliza de base, aprietas los abdominales y arriba.

Girls, Girls – Icona Pop

Pero si no quieres escuchar todo el rato “Boys, boys”, ¡no te preocupes! Para hacer deporte también podemos motivarnos al grito de “Girls, girls” de Icona Pop. Un tema, a medio camino entre el pop y el dance, que te motivará a mejorar tu marca personal corriendo.

Ready For It? – Taylor Swift

Para todos aquellos que, antes de ponerse a hacer deporte, se preguntan “¿estoy preparado para ello?”. La respuesta siempre es “¡por supuesto!”. Si veis que os falta un poco de motivación ese día, basta con escuchar el último tema de Swift.

Ciao, Adios – Anne Marie

Anne-Marie y su Ciao Adios también es perfecto para hacernos más amenas esas horas en el gimnasio. Un tema que, con tan solo escucharlo, te dará un chute de energía. Perfecto para hacer cardio.

Attention – Charlie Puth

El tema de Charlie Puth, Attention, no es solo perfecto para bailar, también para hacernos sudar la gota gorda. Al ritmo de “running round, runnig round”, podemos dar un par de vueltas al parque corriendo.

J Balvin – Mi gente

Al ritmo de Mi Gente, no solo moveremos la cabeza, también las demás parte del cuerpo. Porque sí, el tema de J Balvin es pura motivación que también sirve para hacer deporte. ¡Eso sí, no cantes mucho a la vez no te vaya a entrar flato!

¿Cuál es la mejor música para hacer deporte?

En el mundo del deporte, hay quienes entrenan escuchando distintos tipos de música, sean estas del género de la salsa, rock, electrónica, música relajante, entre otras. Todo lo que necesitas es escuchar la mejor música para hacer deporte para incrementar el nivel de concentración.

La música para hacer deporte en casa, suele ser tan poderosa que es capaz de convertir las emociones en respuestas físicas del cuerpo. Cuando llega el momento de prepararse para la rutina todo se vuelve importante y no sólo en la música: la ropa adecuada, la bebida hidratante, el playlist adecuado, etc.

Escuchar la música correcta mientras se practica alguna actividad física, permite distraer el cerebro sobre el cansancio en general, transformando esta falta de actitud, en mayor concentración para realizar la rutina y culminarla satisfactoriamente. Recordemos, que la falta de actitud viene con la pereza, y esto afecta gravemente el ritmo de entrenamiento mientras estemos practicando algún deporte.

Música para hacer deporte de camino al gym

La música es tan importante que permite que el entrenamiento sea mucho más sencillo, y esto aplica incluso durante el viaje hacia el gimnasio. Luego, durante el entrenamiento, y después en el lugar de descanso o cuando volvamos al trabajo.

Para comenzar, debes tener presente que una canción que alegre y motive tu cuerpo te podrá ayudar a darte mayor esfuerzo. En este sentido, algunos artistas pop te ayudarán de camino al gimnasio, subiéndote el ánimo: Friends, BloodPop con Justin Bieber; Wild Thoughts, DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tyler; o puedes probar escuchando Swalla, Jason Derulo con Nicky Minaj.

Música para hacer deporte durante el estiramiento

Durante el estiramiento, las canciones tienen que ser más tranquilas, ya que te estás preparando y calentando el cuerpo para el esfuerzo que vendrá a continuación. Recuerda, que vas a relajar los músculos para proceder a realizar el entrenamiento más fuerte. En este sentido, algunos artistas como Kali Uchis, Alessia Cara, Hozier, y otros, pueden ayudar a cumplir con este cometido.

Algunas de las canciones más recomendadas en este apartado son: Love Never Felt So Good, de Justin Timberlake y Michael Jackson; Moviendo las Caderas de Yandel y Daddy Yankee; Yesterday de David Guetta & Bebe Rexha; Here, de Alessia Cara, Perfect, con Ed Sheeran; y El Ratico, con Juanes y Kali Uchis.

El estiramiento forma parte de uno de los procesos fundamentales antes de realizar tu ejercicio. Tienes que estirar los músculos, relajarte, y luego prepararte para la acción.

Música para hacer deporte durante el calentamiento

Lo más importante en esta etapa, es subir el ritmo con canciones activas y más animadas para que puedas calentar tranquilamente. Recuerda que el calentamiento es un proceso anterior al entrenamiento, necesario para que tus músculos puedan estar en óptimas condiciones para soportar el peso si entrenas con pesas, o incluso para poder realizar la actividad física posterior.

Se trata de un conjunto de ejercicios de músculos y articulaciones que están ordenados sistemáticamente. Esto se hace en distintas partes del cuerpo, y el objetivo primordial es prepararte para un mejor rendimiento físico evitando contracciones o lesiones físicas. Durante esta etapa, los ritmos latinos con bastante movimiento son ideales. En este sentido, artistas de reggaetón o de salsa pueden venir a tu mente para que puedas calentar con ánimo.

Entre las canciones recomendadas, te podemos indicar: Mi Gente – J Balvin; Cuando Nos Volvamos a Encontrar – Carlos Vives con Marc Anthony; Sutra – Sebastián Yatra; Beast Mode; Pumping Iron; Always On My Mind – Adelén; Sharpe & The Magnetic Zeros Home – Edward Sharpe; entre otras.

Música para hacer deporte cuando haces pesas

Si quieres encontrar música para hacer ejercicio alto impacto, o en el caso en el que estés utilizando las pesas para entrenar, definitivamente debes tener presente mucha motivación y aquellos ritmos que te aceleren. En este caso, la electrónica o incluso música como el rock pueden ser ideales. Te podemos recomendar algunos artistas como Axwell, Zedd, Avicii, entre otros.

De igual manera, las mejores músicas para este proceso del entrenamiento, son las siguientes: More Then You Know, Axwell e Ingrosso; Monkey Wrench, Foo Fighters; Symphony, Clean Bandit con Zara Larsson; Cinderella Men, Eminem; Nacido en el asfalto, SFDK; entre otros.

Durante el entrenamiento con pesas debe tener presente que tiene que guardar la calma, realizar los ejercicios pausadamente, y aprovechar la música para concentrarte en el ritmo del entrenamiento.

Música para hacer deporte cuando haces cardio

La mejor música para hacer deporte motivadora la puedes encontrar en algunas plataformas online. Pero lo más importante, es que conozcas los artistas que pueden motivarte en esta fase del entrenamiento.

Para quienes gustan de practicar cardio, la música del momento, seguro que te motivarán artistas crossover, en este caso aquellos que mezclan distintos ritmos musicales. En este caso, te podemos recomendar lo mejor de la música tropical anglo, Don Omar, Sean Paul, Dua Lipa, etc. y entre las músicas recomendadas: New Rules – Dua Lipa; Dure Dure – Don Omar; What Lovers Do – Maroon 5 con Sza; You Don’t Know Me – Jax Jones; Green Light – Lorde; Written in The Stars – Tinie Tempah; entre otros.

Música para hacer deporte durante el estiramiento final

Durante la fase el estiramiento final, es el punto más tranquilo, y es por ello, que tienes que concentrarte con una música relajante, que te ayude a apaciguar el ejercicio que ya ha venido haciendo. Lo importante es que relajar los músculos y vuelvas a la calma. Tal como ocurre con el estiramiento inicial, te recomendamos artistas como Lana del Rey, The Weekend, entre otros.

Las músicas más recomendadas para aplicar en este proceso del entrenamiento, son estas: Thinking Bout You, Frank Ocean; Lust For Life, Lana del Rey; New York, Vicent; Carro del Fuego; Adagio Albinoni; Canon de Pachelbel.

Música para hacer relajarse de regreso a casa

Con el objetivo de que mantengas el ánimo durante todo el camino, luego de un arduo entrenamiento o actividad física, nada mejor que finalizar con tu música favorita. En este punto, los artistas y las bandas clásicas las debes seleccionar tú, de acuerdo a tus gustos. Algunas de las canciones recomendadas pueden pasar por Maná, Soda Stereo y otros artistas.

En todo caso, lo más importante es que escojas el género musical antes de entrenar. Para ello debes prepararte y crear tu propio playlist que te pueda motivar, te anime y sobre todo que te guste. También es un buen consejo que las canciones seleccionadas te traigan buenos recuerdos, esto puede hacer que la experiencia durante el entrenamiento sea bastante motivadora.

Recuerda que entrenar con buen ánimo, es ideal para que tu cuerpo se pueda concentrar y tengas la fuerza de voluntad necesaria para alcanzar los mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son beneficiosos, y esto no sólo aplica para el cerebro sino también para el cuerpo en general.

Las Músicas pueden variar por la edad

De acuerdo a la edad que tengas, las preferencias pueden variar. De acuerdo a algunos estudios, durante el entrenamiento las personas que tienen menos de 35 años pueden optar por escuchar artistas como Eminem. Sin embargo, aquellos con mayoría de edad prefieren algo mucho más retro.

El género musical también varía de acuerdo al género de quien va a practicar el ejercicio. De esta manera, en el caso de los hombres pueden ser de gustos simples, mientras que a las mujeres les puede encantar mucho más Mark Ronson con Uptown Funk y otras. En conclusión, la música para hacer deporte es variable, y lo más importante es que te pueda motivar antes, durante, y luego del entrenamiento.

(CNN Español) — La música y el ejercicio son una mezcla obligada para muchos, pues una buena playlist puede estimular una sesión de actividad física y hacerla más llevadera.

Spotify lo sabe y por eso cuenta con una lista de 43,5 millones de listas de canciones para hacer ejercicio. La compañía reveló esta semana cuáles fueron las canciones más escuchadas por sus suscriptores globalmente a la hora de ejercitarse: Eminem y Kanye West fueron los campeones en esta lista.

  • LEE: Daddy Yankee recibe un récord Guinness por ser el primer latino en alcanzar el número 1 en Spotify

La canción más escuchada globalmente para hacer ejercicio fue ‘Till I Collapse’ del rapero Eminem, una canción que por tercer año consecutivo ocupó el primer lugar para correr o hacer clases de ciclismo, según un comunicado de Spotify.

Otra canción de Eminem, ‘Lose Yourself’, ocupó el segundo lugar en las preferencias de los usuarios de todo el mundo para ejercitarse. Después están Stronger y Power de Kanye West y ‘Can’t Hold Us’, de Macklemore and Ryan Lewis, según Spotify.

Sin embargo, la canción más escuchada para hacer ejercicio varía entre hombres y mujeres, pues mientras a los primeros les gusta escuchar ‘Till I Collapse’ de Eminem, a ellas les gusta más Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars, de acuerdo con la plataforma de música.

  • MIRA: Apple Music o Spotify: ¿quién es el campeón?

Y las preferencias también varían según la edad, pues mientras a los menores de 35 años optan por Eminem, los usuarios de entre 35 y 45 años prefieren algo más retro y evocar la banda sonora de Rocky: Eye of the Tigger, de Survivor. La canción más escuchada por los mayores de 55 en Spotify es All About that Bass, de Meghan Trainor, según Spotify.

Este el top 5 global de Spotify para ejercitarse:

1) Till I Collapse, Eminem

2) Lose Yourself, Eminem

3) Stronger, Kanye West

4) POWER, Kanye West

5) Can’t Hold Us, Macklemore y Ryan Lewis

Así mismo, Spotify dijo que Finlandia es el país más activo en términos de cantidad de música que reproduce para hacer ejercicio y observó una tendencia al alza en la reproducción de música relacionada con el yoga, siendo Suecia el país que más de este tipo de música reproduce.

15 canciones motivantes para tu entrenamiento

(21-2-2018). ¿Buscas banda sonora que te acompañe en tus entrenamientos y salidas de running? Te proponemos esta playlist de 15 canciones para una salida de 1 hora de duración, elaborada en colaboración con el periodista radiofónico Edu Salas de Rock FM. Dale al play.

El mítico cantante británico Elton John dijo en su día que “la música tiene poder sanador. Tiene la habilidad de sacar a la gente fuera de sí misma durante unas horas”. Son cada vez más los runners que utilizan la música cuando salen a correr como una forma de abstraerse y de motivarse aún más.

Escuchar nuestras canciones favoritas o bien temas con mucha fuerza y estímulo puede ayudarnos a hacer más llevadero el ejercicio físico y superar los momentos más complejos. La música es un lenguaje universal que todo el mundo puede interpretar y que tiende a unir a las personas. Algo que podemos ver, sin ir más lejos, en la salida de cualquier carrera cuando el speaker nos alienta junto a mítica canciones como “Born to Run”, de Bruce Springsteen, “Thunderstruck” de AC/DC o la banda sonora de “El Último Mohicano”, tal y como conocen al dedillo todos aquellos y aquellas que hayan tomado parte en el Ultra Pirineu.

Con la colaboración del periodista radiofónico Edu Salas, actual voz corporativa de Rock FM y con una dilatada experiencia en su haber, hemos elaborado esta playlist. La conforman 15 canciones –una hora aproximadamente de música- que te ayudarán a hacer más llevadero tu entrenamiento, además de darte una energía extra en los instantes en que las fuerzas desfallecen. Junto a cada tema –“temazos”, en palabras de Salas- encontrarás la explicación de por qué se ha escogido y también su ubicación dentro del contexto de la lista. Empieza a correr con esta música y, sobre todo, ¡que el ritmo no pare!

Playlist

1- Born to run – Bruce Springsteen

Es, posiblemente, la canción más motivadora de la extensa discografía del Boss, de Bruce Springsteen. Pone las pilas desde la primera nota. Invita a correr. Te recuerda, en definitiva, que has nacido para correr.

2- Plastic Bertrand – Ça plane pour moi

Sonido punk setentero belga. Un clasicazo de esos que han sido versionados y remozados en múltiples ocasiones. Pero nos quedamos con la fuerza del original en estos instantes iniciales de nuestra carrera.

3- Status Quo – What you’re proposing

Puro rock and roll de la mano de una de las bandas más míticas del género. ¿Quién es capaz de resistirse a esas guitarras y ese ritmo machacón? Seguro que nos ayudarán a dar más fuerza y energía a nuestras piernas.

4- Bohemian like you – The Dandy Warhols

Se usó para la campaña de lanzamiento de una importante operadora de telefonía. Suena a The Rolling Stones y enciende tu motor. ¿Qué más quieres?

5- Mrs. Robinson – The Lemonheads

En este caso, la original no nos animaría de la misma forma que lo hace esta adaptación power pop. Se te van las piernas sin quererlo. Déjate llevar por el ritmo de este tema sin igual.

6- Eye of the tiger – Survivor

Es imposible no sentirse como Rocky Balboa escuchando esta gran composición. Esos riffs distorsionados y característicos te meten en el personaje. No podía faltar un temazo de esta talla que te transporta a la Filadelfia de Rocky e imágenes míticas de uno de los films más carismáticos de Sylvester Stallone.

7- Seven Nation Army – The White Stripes

Son sólo siete notas y qué bien puestas están. El patrón se repite una y otra vez, pero da igual. Es fácil de cantar sin letra. Aquí, en este caso, menos es más. Un poco más de fuerza, que ya llegas al ecuador de tu salida.

8- Livin’ on a prayer – Bon Jovi

Su estribillo es matador. Un himno reconocible a la legua que te pone en funcionamiento desde el primer redoble de batería. Una de las canciones más reconocidas y recordadas de esta mítica formación norteamericana.

9- Thunderstruck – AC/DC

Perfecta para hacer air guitar y para cantarla mientras corres o entrenas. Te pone de 0 a 100 en pocos segundos. Ah ah ah ah ah ah ah… En cuantas carreras no la habrás escuchado y te habrá puesto el vello de punta justo antes de empezar a correr… Un must en esta lista.

10- Rock and Roll – Led Zeppelin

Rock a la antigua usanza con toques de hard rock. La combinación perfecta que invita a mover los pies e ir marcando el ritmo. Los clásicos nunca mueren y “Rock and Roll” –en mayúsculas- de Lez Zeppelin es un claro ejemplo de ello.

11- Uptown funk – Mark Ronson & Bruno Mars

Entre tanta guitarra rockera siempre viene bien algo de funk. Sobre todo, si viene de la mano de dos cracks como ellos, Marck Ronson y Bruno Mars. Ahora sí se te van los pies. Encaras ya la recta final de tu salida y las fuerzas no pueden agotarse antes de tiempo.

12- Happy – Pharrell Willams

La has escuchado mil veces y, sin embargo, chasqueas los dedos en cuanto la oyes. Es inevitable. Te pone happy, y lo sabes.

13- Don’t stop – Fleetwood Mac

Motivadora a tope. Invita a no parar, como su propio título indica. Perfecta para que suene en la primera parte de tu carrera o entrenamiento o también, como en este caso, en la parte final, cuando las flaquezas físicas y mentales, a veces, nos quieren hacer tirar la toalla antes de tiempo.

14- Welcome to the jungle – Guns N’Roses

Otra de las preferidas para hacer air guitar e imitar a Slash, el mítico guitarrista de los Guns N’Roses. Un incunable del rock moderno que no debería faltar en tu playlist y que nosotros no hemos querido dejar de incorporar en la nuestra.

15- Promentory – Trevor Jones (BSO El último mohicano)

Para que la coloques donde te motive más. Eso sí, sube el volumen (sin pasarte). Yo la usaría para los últimos metros antes de llegar a meta. Tú decides.

Muchas investigaciones han demostrado que la música tiene un efecto positivo sobre nuestra conducta y nuestro comportamiento, afectando a nuestro humor o nuestro estado de ánimo.

Si eres de esas personas que necesitan una ayuda extra para levantarse de la cama o para salir a correr, en este artículo te ofrecemos una lista con 25 de las canciones más motivadoras de la historia

La música puede hacernos sentir alegres, enérgicos e incluso excitados

Tanto tú como yo tenemos esos días que no estamos de humor para hacer nada y necesitamos un empujoncito para movernos. Es curioso cómo un día podemos estar muy animados y el día siguiente estar en el otro extremo, apáticos y desmotivados. Pero seguro que todos hemos escuchado una de esas canciones que nos entran por el oído no y notamos sus notas en nuestras pulsaciones. Todos hemos ido en el coche y cuando empieza el estribillo de esa canción que tanto nos gusta, la melodía recorre todo nuestro cuerpo y nos hacen sentir genial.

Y es que, unas por sus letras pegadizas, otras por ese “riff” de guitarra que recorre las venas y otras por su ritmo contagioso que invita a bailar, hay canciones que son altamente motivadoras.

Psicología y música

Precisamente este efecto de la música sobre nuestro organismo ha provocado que muchos psicólogos e investigadores se hayan interesado por el estudio de la relación entre este fenómeno y nuestro cerebro. Entre algunos datos curiosos de algunas investigaciones se ha encontrado conexión entre la inteligencia y la música, más concretamente, en los gustos musicales que escuchan las personas con un cociente intelectual (CI) alto y la música que apasiona a los individuos con un CI bajo.

De hecho, la psicología también ha aportado datos concluyentes respecto a la relación entre la música y la necesidad de consumir de las personas. Gracias a estos descubrimientos, son muchas las empresas que seleccionan la música apropiada para que el cliente tenga la necesidad de consumir más y así aumentan sus ventas.

  • Artículo relacionado: «Marketing Emocional: llegando al corazón del cliente»

Musicoterapia: música para mejorar la salud mental

Sin embargo, no solo las empresas son conscientes de los beneficios de la música, sino que incluso los profesionales de la salud mental y el bienestar emplean la música para tratar distintas patologías. Es lo que se conoce como musicoterapia, una metodología que mejora la calidad de vida del paciente de dos formas: de manera activa (interpretando música) o de manera receptiva (empleando la música para, por ejemplo, inducir a la relajación).

Los datos científicos sobre la musicoterapia han demostrado que esta práctica es útil tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar

  • Artículo relacionado: «La Musicoterapia y sus beneficios para la salud»

Las mejores canciones para motivar

Pero, ¿cómo podemos usar la música en nuestra vida cotidiana? Pues, por ejemplo, para motivarnos.

En este artículo, hemos preparado las 25 canciones más motivantes de la historia, para que puedas emplearlas en el momento que quieras: en el gimnasio, al levantarte por la mañana, cuando estás desanimado, etc.

30. Through the Fire and Flames (Dragonforce)

Dragonforce son conocidos por ser algo así como una banda de Power Metal modificada genéticamente para crear los riffs y los solos de guitarra más rápidos, y en este tema lo demuestran.

29. I’m Shipping Up to Boston (Dropkick Murphys)

Rock de toques celtas para darlo todo con sus coros cantados a gritos.

28. Reptile (Skrillex)

Esta pieza musical va en la línea de algunas canciones que parecen estar hechas para salir a correr o a levantar pesas.

27. Running Wild (Airbourne)

Airbourne son una especie de AC/DC pasados por la centrifugadora, y en este tema muestran toda la energía que tienen.

26. Hungry (Rob Bailey and the Hustle Standard)

Una pieza musical que parece especialmente diseñada para ir al gimnasio.

25. In for kill (La Roux)

Una buena canción de electro pop. Como dice La Roux “ves a matar”, en el sentido de darlo todo. No dejes que nada te detenga.

24. Gyal You A Party Animal (Charly Black)

Este es un tema nuevo, pero su ritmos y melodía electrizante hacen que este tema de dancehall jamaicano te haga mover el cuerpo sin parar.

23. ‘Jump Around’ (House Of Pain)

Una canción energética y, a la vez, divertida del más puro estilo “old school” hip hopero. Esta canción tiene el certificado tema motivador.

22. Let´s get loud (Jennifer López)

Un tema de salsa miami que no podía faltar en esta lista. Ritmo latino para no dejar de mover el cuerpo.

21. Bad (Michael Jackson)

Pocas canciones son tan enérgicas como esta. Un estribillo potente, al más puro estilo Jackson.

20. Viva La Vida (Coldplay)

Este sencillo es, sin duda, uno de los mejores temas de este grupo. Una canción que te hará sentir bien.

19. Virtual insanity (Jamiroquai)

El soulful funk enérgico de Jamiroquai siempre tiene un toque fresco. Su sonido es felicidad pura. Seguro que tu alma se rinde ante su ritmo.

20. Right Here, Right Now (Fatboy Slim)

Fatboy Slim es un músico peculiar. Este tema resulta muy motivante para muchas personas.

19. Lovely Day (Bill Withers)

Un tema sobre lo bonita que es la vida, del cantante norteamericano de la década de los 70 y 80.

18. Wake Me Up (Avicii)

Un tema dance que ha tenido un gran éxito porque su melodía te anima a seguir adelante.

17. Feel Good (James Brown)

Todo un clásico del rey del funk. Un tema que hace que tus piernas se muevan solas.

16. Gente de Zona (La gozadera ft Marc Anthony)

Una canción dedicada a todos los latinos. Para que suba la temperatura.

15. Something got me started (Simply Red)

El grupo británico de soul-pop nos deja esta preciosa pieza para hacernos sentir genial.

14. Walking on sunshine (Katrina & The Waves)

Pocas canciones inspiran tan buen rollo como este tema “upbeat”. Dan ganas de caminar encima del sol.

13. Smells Like Teen Spirit (Nirvana)

El riff y la actitud anti-establishment de esta canción, ha inspirado a muchos jóvenes.

12. On Top Of The World (Imagine Dragons)

Un sencillo que deja un gran sabor de boca y cambia la visión sobre la vida.

11. Good Vibrations (The Beach Boys)

Buenas vibraciones para esta tema de “The Beach Boys” y su sonido californiano.

10. Happy (Pharrell Williams)

Felicidad es lo que se respira con este tema del cantante y productor Pharrell Williams.

9. Uptown Funk (Mark Ronson ft Bruno Mars)

Bruno Mars se ha convertido en uno de los iconos del funk, gracias a temas como este.

8. Living On a Prayer (Bon Jovi)

Jon Bon Jovi y su banda nos regala esta canción que te ayuda a sacar fuerza de donde no la hay

7. I’ve Got The power (Snap)

Como dice la letra de esta canción, “tengo el poder”. Puedo superar los momentos difíciles.

6. Run the World, Girls (Beyoncé)

Una canción para inspirar y dar energía a todas las mujeres del planeta.

5. Wonderful World (Louis Armstrong)

Un tema que sigue vivo a pesar de los años, porque nos recuerda que el mundo es maravilloso.

4. U Can’t Touch This (MC Hammer)

Una canción que ha pasado a la historia por su colorido musical.

3. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)

La peculiar y única voz de Cyndi Lauper, encaja perfectamente con este sencillo que afirma que las mujeres solo quieren divertirse.

2. I Will Survive (Gloria Gaynor)

Cuando hay miedo porque las cosas se complican. Escuchar esta canción es renacer, es sentirse vivo de nuevo.

1. Survivor (Eye Of The Tiger)

Esta canción se hizo famosa por la saga de películas de “Rocky”. Una de las canciones más motivantes de la historia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *