0

Naftalina y alcanfor

8 usos alternativos que puedes darle al alcanfor

Comúnmente se relaciona con rituales religiosos y un eficaz pesticida pero sorprende a muchos al conocerse que también tiene propiedades medicinales.

Origen del alcanfor

El alcanfor tiene sus raíces de china y la india, desde hace muchos siglos se ha relacionado con la curación y esa asociación lo hace ideal para muchos rituales religiosos.

X

Sin embargo aún cuando en aquella época no había un debido proceso científico para confirmarlo, la gente no se alejaba de la realidad. El alcanfor tiene propiedades curativas.

La principal y más notable característica de dicha sustancia es su aroma, lo cuál lo hace un ideal aromatizantes y pesticida, también se usa para dolores en los músculos y controlar las vías respiratorias congestionadas, sin embargo su consumo en exceso puede llegar a ser tóxico y se suele suministrar con control.

La planta del alcanfor a pesar de ser oriunda de Asia, se ha comercializado mundialmente para aprovechar todos sus beneficios, y una vez procesada puede venir en diversas presentaciones como tabletas, polvos, cremas, aceites etc, las cuales dependen del uso que les dé.

Más que una medicina es un combo de soluciones

Mucho se escucha a las perdonas mayores recomendar alcanfor cuando uno está congestionado o como insecticidas. Sin embargo Hay usos más variados que también se le pueden dar:

  • Picazón en la piel: el aceite de alcanfor tiene la cualidad de ser absorbido fácilmente por los poros y da una sensación de frescura a la piel que se encuentre irritada.

Uso: Mezclar polvo de alcanfor con una porción de aceite, preferiblemente de coco igual conocido por curar zonas irritadas. Untar en la piel una o hasta 2 veces en el día, hasta que desaparezca la irritación.

  • Tratamiento para el acné: uno de los problemas adolescente es la aparición constante de acné, el alcanfor tiene propiedades revitalizadoras que se absorben por los poros de la cara y sirve como antibacterial natural.

Uso: Mezclando Aceite de té con igual porción de aceite de alcanfor y aplicar en la zona suavemente, con ayuda de un algodón.

  • Algunas quemaduras y tratar heridas: para quemaduras leves o cicatrices que irriten la piel, es un remedio muy eficaz.

Uso: Disuelva cubos de alcanfor en una porción de aceite de coco y aplique constantemente en la zona afectada hasta que observe una mejoría

  • Problemas en el cuero cabelludo: es un tratamiento excelente para la caspa, la perdida constante de cabello y maltratos en el mismo.

Uso: aplicar aceite de coco con alcanfor disuelto como un tratamiento en el cabello, mediante masajes, diario hasta obtener resultados.

  • Dolores musculares: para aquellas personas con problemas en articulaciones y problemas en los músculos es un tratamiento natural muy eficiente, ya que produce una reacción al nervio que funge como calmante

Uso: Con aceite de sésamo caliente y triturando pedazos de alcanfor se hace un ungüento que puedes aplicar presionando levemente la zona afectada.

  • Resfriados y congestionamiento nasal: El penetrante olor del alcanfor permite destapar rápidamente las vías respiratorias congestionadas por mucosa.

Uso: Unir partes iguales de aceite dulce y aceite de alcanfor y frotar suavemente en el pecho hasta obtener resultados.

  • Hongos de los pies: La característica antibiótica del alcanfor permite eliminar hongos y bacterias que puedan afectar en los dedos del pie muy fácilmente.

Uso: frotar suavemente vaporub o algún ungüento de alcanfor como ingrediente activo.

Insecticida: El olor del alcanfor ayuda a ahuyentar a los insectos, mosquitos y pequeñas plagas molestas. Sólo basta con colocar una pastilla o bola de alcanfor que se deshaga naturalmente y en el proceso te aliviará destapando tu respiración.

Como puedes notar, los beneficios del alcanfor son numerosos y vale la pena conservarlo en un espacio de la casa para cualquiera de estos usos o algún otro que conozcas.

¿Te animas a probarlo?

El alcanfor es un subproducto blanco ceroso hecho de la destilación de la corteza de los alcanfores. Aunque se utiliza tradicionalmente durante los rituales de oración hindú, tiene una serie de propiedades terapéuticas que se prestan bien a otras áreas. El Ayurveda ha reconocido por mucho tiempo los beneficios de usar alcanfor, por lo que muchas prácticas ayurvédicas se enfocan fuertemente en su uso. Si usted es un principiante completo del alcanfor, aquí están algunas maneras usted puede comenzar a utilizarlo.

1. Como repelente de insectos

Muchos repelentes de insectos disponibles en el mercado contienen sustancias químicas dañinas que a menudo son cancerígenas. El alcanfor, por otro lado, es una forma completamente natural y segura de mantener a raya a los molestos mosquitos. Para mantener su hogar libre de insectos, encienda unas pocas pastillas de alcanfor y deje que se queme, mientras mantiene todas sus ventanas cerradas. No sólo llenará su hogar con un olor agradable, sino que también podrá dormir tranquilamente, sin necesidad de golpear a los mosquitos cada pocos minutos.

2. Descongestionar sus vías respiratorias

Una nariz obstruida puede ser peor que una nariz que gotea. Cuando usted está luchando contra un resfriado y luchando para tomar un buen aliento, el alcanfor podría ser un salvavidas. Caliente un tazón de agua con un poco de alcanfor y aspire grandes cantidades del vapor. Ayuda especialmente si usted cubre su cabeza y el tazón con una toalla gruesa para evitar que el vapor se escape.

3. Como anestésico

La próxima vez que se golpee el dedo del pie, busque alcanfor en lugar de una bolsa de guisantes congelados. Aplicar alcanfor tópicamente adormecerá los nervios sensoriales y reducirá el dolor. También ayuda a reducir la hinchazón por sus poderes antiinflamatorios. Sin embargo, recuerde siempre utilizarlo sólo de forma tópica. Ingerir alcanfor puede causar efectos secundarios mayores y en algunos casos, la muerte.

4. Como fungicida

Nuestras uñas de los pies son especialmente propensas a desarrollar infecciones micóticas. Las personas que sufren de onicomicosis ven que sus uñas de los pies se vuelven negras y se vuelven más débiles. Una manera natural de matar esta infección micótica es mezclando los pellets de alcanfor con agua y remojando los pies en ella. Hacer esto tan a menudo como sea posible le ayudará a traer sus uñas de los pies a su estado anterior.

5. Para aliviar el dolor articular

Ayurveda sugiere mezclar aceite de coco caliente con alcanfor y masajearlo por todo el cuerpo para darle un poco de alivio del dolor articular. Las enfermedades crónicas como la artritis, la gota y el reumatismo pueden hacer que le duela todo el cuerpo, dificultando incluso los movimientos más pequeños. Este masaje de alcanfor rejuvenece su cuerpo y disminuye el dolor asociado con la inflamación. Haga esto cada vez antes de ducharse y su cuerpo se sentirá más animado que antes.

6. Para dormir mejor

Con una docena de distracciones y preocupaciones en su mente, quedarse dormido puede ser muy difícil para usted. Si usted a menudo se encuentra dando vueltas durante horas, trate de usar alcanfor para dormirse más rápido. El alcanfor es altamente valorado por su eficacia en aromaterapia. La fragancia calma tu mente y te ayuda a relajarte en un estado de paz para que pueda dormir más rápido. Usted podría mantener algunas bolitas de alcanfor bajo su almohada en todo momento para ayudarle a absorber la fragancia o podría frotar un poco de aceite de alcanfor en su almohada justo antes de dormir.

7. Para matar los piojos del cabello

El alcanfor es excelente para tratar los piojos de la cabeza. Cualquiera con niños pequeños en la escuela sabe lo difícil que puede ser lidiar con un ataque de piojos. El alcanfor es una de las formas más fáciles y efectivas de tratarlos. Espolvorea unos cuantos pellets de alcanfor, mézclalo con aceite de coco caliente y frótalo por todo el cabello y el cuero cabelludo. Manténgala toda la noche y lávela con champú a la mañana siguiente. No sólo matará a los piojos del cabello, sino que las propiedades calmantes del alcanfor también le darán cierto alivio de la picazón del cuero cabelludo.

8. Para atenuar las cicatrices de quemaduras menores

Una vez que su quemadura se haya curado, usted podría aplicar un poco de alcanfor disuelto en agua sobre el área todos los días para desvanecer la cicatriz. El efecto anestésico del alcanfor también reducirá el dolor alrededor de esa área. Tenga cuidado de no aplicarlo mientras la quemadura esté todavía fresca. Si la quemadura no se ha curado correctamente, poner el alcanfor en ella le picará tanto que se arrepentirá del día en que nació.

9. Para ablandar sus talones

¿Quién no desearía que pudieran recuperar los tacones suaves y lisos de su infancia? Si sus talones están secos y agrietados, podría usar alcanfor para mejorarlos. Disolver un poco de alcanfor en agua tibia y remojar los pies en ella durante al menos 15 minutos. Una vez que la piel se haya ablandado, use una piedra pómez para sacar toda la piel muerta desagradable para lucir unos talones impecables.

10. Para mantener su ropa fresca

Si usted tiene un problema de cucarachas en su casa, sabrá que uno de sus lugares favoritos para esconderse es entre su bonita ropa recién lavada. Las bolas de naftalina, aunque eficaces, pueden dejar su ropa con un olor claramente extraño. El olor a bolas de naftalina no es lo más atractivo, así que cámbielas por unas pastillas de alcanfor. El alcanfor funciona igual de eficaz y como extra, mantendrá su ropa con olor a mentol fresco.

Fuente: Cure Joy

El olor de la naftalina

Cuando los europeos llegaron al Nuevo Mundo hacía muchos años que el antiguo continente había creado un bestiario de criaturas sobrecogedoras que atemorizaban a sus habitantes y controlaban a la sociedad de los excesos.

A los marinos que se atrevían a explorar rutas desconocidas o poco transitadas los asaltaban miedos milenarios. Además del temor por aquellos monstruos acechantes tenían que lidiar con otras criaturas, más terrenales que mitológicas, mucho más pequeñas, pero extremadamente disciplinadas en su misión de convertir en harapos la ropa: las diligentes polillas.

Para combatirlas, la tripulación cargaba como un talismán bolas de naftalina que purificaban los ambientes húmedos y protegían a la ropa de los incómodos insectos. Ningún marino sensato transitaba hacia América sin su provisión de naftalina. Cuentan que durante el siglo XIX varios de los viajeros que se aventuraron a los territorios del trópico sin la protección de aquellos vapores purificadores, en varias ocasiones desembarcaron en los puertos e hicieron largas travesías con sus vestimentas convertidas en jirones.

Muchos de los recuerdos de mi infancia se activan con el olor agudo de la naftalina. Mi madre las esparcía para ahuyentar cucarachas y toda clase de insectos en el fondo del viejo baúl marrón donde guardaba la ropa y que siempre llevó a cuestas en su travesía por los espacios rurales del departamento del Cesar y Magdalena.

Con el paso del tiempo, ese olor cálido y penetrante, que se aferraba como rémora a las fosas nasales y que en exceso puede causar tos e irritación ocular, se me fue convirtiendo en el aroma de la certeza de la proximidad del hogar materno. Si a Juvenal Urbino “el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”, a mí el olor de la naftalina me recuerda, inevitablemente, el retorno a la tranquilidad y la seguridad del hogar.

En los últimos años, después de la muerte de mi padre, mi madre se refugió en el último cuarto de la casa en Valledupar. Más tarde se vendría con sus rituales cotidianos a vivir a Cartagena de Indias, pero muchas de sus cosas quedaron en esa habitación bajo el conjuro protector de las antiquísimas bolas de naftalina.

En ocasiones, cuando visito la vieja casa en Valledupar, duermo en ese último cuarto entre vapores alcanforados. Allí, en ese lugar sencillo y en el aroma sin pretensiones de esas pequeñas bolitas de apariencia insignificante, encuentro la tranquilidad necesaria y descubro la grandeza cotidiana de mi madre.

Entonces pienso, si aquellas madres y abuelas que transitaban la vida en medio de dificultades, acorazadas solo con los rituales de su fe, mientras esparcían esas pequeñas pelotas de hidrocarburo cristalino en los baúles y roperos de las casas, en realidad no solo defendían a la ropa de las polillas y de toda clase de insectos, sino que también protegían a sus hijos y nietos del bestiario de criaturas sobrecogedoras que acechaban a los habitantes pobres del mundo moderno.

Por Javier Ortiz Cassiani

@JavierOrtizCass

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

Crea tu cuenta gratis aquí ¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Newsletter diario Acceso ilimitado

Maca, lectora y socia de eldiario.es, nos escribe para hacernos la siguiente petición en un correo electrónico: «estoy haciendo el cambio de ropa y he encontrado en internet vuestro artículo 5 modos de hacer el cambio de ropa de armario sin complicaciones que me ha parecido muy práctico y útil. Ahora bien, a la hora de dejar la ropa de invierno en las cajas para la siguiente temporada me asalta una duda: si utilizar naftalina o no. A mí personalmente no me gusta y deja un olor muy desagradable que al otoño siguiente, al sacar la ropa, perdura y se queda en la habitación. Me gustaría que investigarais si existen alternativas a la naftalina que fueran eficaces contra las polillas».

Es cierto que la naftalina, que todavía se puede encontrar en establecimientos comerciales, es el producto tradicionalmente usado para la prevención de polillas y otros insectos en los armarios y cajas con ropa. En efecto tiene un olor muy fuerte y desagradable, y adicionalmente es irritante de ojos y mucosas, llegando a ser tóxico por irritación de las vías respiratorias en personas sensibles. Además es poco ecológico porque sus ciclos aromáticos no se degradan fácilmente, y corremos el peligro de que un niño o una mascota se trague una de las bolas.

El principal problema con los niños pequeños es que las bolas de naftalina pueden confundirse fácilmente con dulces o caramelos, o simplemente tientan a los niños a tocarlas y jugar con ellas. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la exposición aguda a través de la inhalación, ingestión y contacto dérmico se asocia con anemia, daño hepático y, en niños, daño neurológico. Por otro lado, las señales de que se ha tenido una exposición aguda a la naftalina incluyen dolor de cabeza, nausea, vómito, diarrea, confusión, anemia, ictericia, convulsiones y coma.

Sin llegar a estos extremos, tal como dice Maca, el olor de este derivado del petróleo, pues esta es la fuente de obtención de la naftalina doméstica, es muy desagradable y perdura mucho tiempo en los entornos donde se colocan las bolitas. Si es en una habitación con mala ventilación, puede perturbar el sueño y afectar a las mucosas y vías respiratorias.

Cinco alternativas naturales y ecológicas

Por lo tanto, es una buena idea buscar alternativas que sean más saludables y ecológicas a la naftalina. De todos modos conviene tener en cuenta que si vivimos en entornos urbanos sin presencia de espacios verdes cercanos, la presencia de polillas o otros insectos que se puedan comer la ropa es desgraciadamente muy improbable. Pero por si acaso, nunca está de más colocar algún tipo de producto que además de prevenir la polilla, le de buen aroma al armario, evitando el tufo a húmedo que tiene la ropa de algunas zonas costeras largamente almacenada.

1. Bolas de madera de cedro

La primer alternativa que hemos encontrado son las bolitas de madera de cedro, conservan el potente aroma de este árbol, y que al parecer es un gran repelente para las polillas. Se pueden comprar por internet, y muy posiblemente también en tiendas de productos del hogar y droguerías. A veces se acompañan de un botellín de aceite esencial de cedro, para que cada temporada se puedan empapar con él antes de colocar entre la ropa. Se recomienda ponerlas en un saquito de algodón y esperar a que el aceite haya secado para que no manche la ropa.

2. Pieles de limón y naranja

Los aceites de las pieles de limón y naranja también actúan como repelentes. No obstante, las pieles deben secarse bien al sol sobre una madera o una piedra antes de colocarlas en un saquito de algodón, para evitar que se pudran si conservan humedad y nos generen manchas y malos olores.

3. Hojas de lavanda

Basta con conseguir una decena de ramas de lavanda, secarlas siempre cabeza abajo y luego pelar el tronco recogiendo las hojas, con las que haremos un polvillo grueso que guardaremos en saquitos de algodón, para poner entre la ropa.

4. Pimienta negra

Se compra pimienta negra en grano y se roturan un poco los granos, para que emane el olor. Se guardan en saquitos de algodón y se dejan entre la ropa o en el fondo de un armario. El olor es penetrante y fuerte, pero no es tóxico ni irritante a no ser que toquemos la mezcla y nos llevemos las manos a los ojos. Por precaución, después de manipular la pimienta nos lavaremos las manos.

5. Alcanfor

Se puede adquirir en las secciones de hogar de los supermercados y también en internet, para fines muy distintos. Sin embargo, a pesar de que es una sustancia polémica en lo referente a ciertos usos dietéticos que se le dan, el alcanfor es eficaz para repeler polillas. El único problema es que su olor tampoco es nada agradable, si bien no resulta tóxico.

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centrados en informarte de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrir un canal para que puedas comunicarte con nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos de algún tema en especial, puedes escribirnos a [email protected]

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Infórmate antes de comprar bolas de naftalina. Estas son una forma blanca y sólida de los pesticidas naftaleno o paradiclorobenceno. A través del proceso de liberación de gases, estas bolas emiten un olor que mantiene alejadas a las polillas. Mantén tus artículos de lana en buen estado comprando una caja de bolas de naftalina en ferreterías o tiendas para el hogar y el jardín y usándolas al almacenar cosas. Debes estimar hacer un pago de alrededor de US$5 por un paquete de 16 onzas (453,6 g).

Cómo comprar bolas de naftalina

Ten cuidado al comprar bolas de naftalina, ya que algunas son ilegales. El boletín de la extensión cooperativa de la Universidad de Maryland (UM) advierte a los consumidores que las bolas de naftalina legales son blancas, las bolas blancas «ilegales a menudo son vendidas en colores pastel y parecen caramelos» o goma de mascar. Las bolas de naftalina legales vienen en paquetes con un número de registro de la EPA que aparece en el exterior. Además, las instrucciones y advertencias también deben aparecer en inglés. La UM también recomienda el evitar comprar bolas de naftalina que tengan solamente caracteres chinos en la etiqueta.

Compra bolas de naftalina en una tienda de ladrillos y mortero con buena reputación y evita las imitaciones ilegales. Este producto no es caro y cuesta menos de US$5 por libra (453,6 g). Tu ferretería local, centro de jardinería o supermercado deben tener presentaciones con diversas cantidades de las que puedes elegir. Las grandes cadenas de supermercados también venden bolas de naftalina. La tienda Lowe’s vende bolas de naftalina en la sección de ferretería y Home Depot las vende en su sección de mercancías de temporada.

Compra bolas de naftalina en línea. Al hacerlo de esta manera el comprador debe tener cuidado. Ya sea que estés comprando a granel o una cantidad al menudeo, solamente adquiere bolas de naftalina de una tienda que conozcas y en la que confíes. Comprar este artículo en tiendas del extranjero no es recomendable. Examina la imagen en línea para asegurarte de que las bolas de naftalina sean blancas y la información de la etiqueta se presente en inglés. El costo de enviar las bolas de naftalina puede ser más alto que el del artículo en sí. Tanto amazon.com como Ebay.com venden este artículo en línea.

Compra solamente lo que necesites. Para evitar tener bolas de naftalina sobrantes únicamente compra lo que utilices. De acuerdo al paquete del producto ‘Enoz Old Fashioned Moth Balls’, debes usar 14 onzas (396,9) de bolas de naftalina para cubrir hasta 43,7 pies (13,32 m) cúbicos cuadrados de espacio de piso.

Consejos

En lugar de usar bolas de naftalina dentro de tu casa, puedes almacenar tus artículos de lana en tu tintorería local.

Advertencias

El consumo de naftaleno o paradiclorobenceno debido a la inhalación, contacto con la piel o cualquier otro método puede causar serios problemas de salud.

Las bolas de naftalina que no se ocupen deben almacenarse en un recipiente hermético y fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Bolas de alcanfor

Checa el dato…..

ya no compres alcanfor:
La naftalina es una sustancia sólida blanca con un olor fuerte. La intoxicación con esta sustancia destruye o cambia los glóbulos rojos, de manera tal que no pueden transportar oxígeno.
Nombres alternativos
Bolas de naftalina (naftaleno); Bolas de alcanfor contra las … Alcanfor de alquitrán
Elemento tóxico
Naftalina.
Dónde se encuentra
Repelente de …
Desodorante para tazas de baños
Síntomas
Los problemas estomacales se pueden presentar un día después de la exposición al tóxico e incluyen:
Náuseas
Vómito
Dolor abdominal
Diarrea
El paciente también puede tener fiebre. Con el tiempo, se pueden presentar los siguientes síntomas adicionales:
Micción dolorosa
Disminución del gasto urinario (puede cesar por completo)
Hematuria (presencia de sangre en la orina)
Convulsiones
Dificultad respiratoria
Taquicardia (aumento en la frecuencia cardíaca)
Presión arterial baja
Ictericia
Dolor de cabeza
Somnolencia
Confusión
Coma
Nota: las personas con una afección llamada deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa son más vulnerables a los efectos de la naftalina.

Me gusta Respuesta útil !

? La mejor compra en bolas de naftalina mercadona ?

Muchas veces buscamos bolas de naftalina mercadona sin encontrar nada que merezca la pena. Eres como yo, cuando busco algo quiero lo mejor y poder comprar algo barato y de calidad. Encontré los mejores productos en bolas de naftalina para comprar online.

Sólo tienes que pinchar el que más te guste y te llevará a la tienda más barata de internet. Te he ahorrado visitar 2 centros comerciales, 1 supermercado y 20 tiendas online. ¡Feliz compra!. ?

Bolas de naftalina mercadona

RebajasEL MEJOR No. 1Bolsas de Ropa a Prueba de polillas Armario Cajón Bolas deControl de Insectos huele a Bola de…

  • Despídete del olor a aire y dale un ambiente seco y limpio
  • Cómo usar: poner este producto en un armario
  • Habitación, baño desodorante. No contamina la ropa, económica y duradera

11,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 2Motte bolas 15 piezas antipolillas de madera de cedro

  • Color: Marrón

13,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

? Mejor calidad precio Bolas de naftalina mercadona ?

Imagino que aún tendrás dudas y no te decides a comprar el mejor producto en bolas de naftalina mercadona. Bueno, aquí te pongo un listado de los mejores que hay ahora mismo en internet para comprar online de bolas de naftalina. Todo lo referente a bolas de naftalina mercadona según las mejores características y opiniones de personas que ya compraron bolas de naftalina aquí. ¡Buena suerte!. ?

Bolas de naftalina precio calidad

RebajasEL MEJOR No. 111,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 213,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 310,10 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 45,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 510,00 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasEL MEJOR No. 615,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ EL MEJOR No. 7 9,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasEL MEJOR No. 8 0,69 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

? MEJOR bolas de naftalina para comprar ?

Por último quiero decirte que si ves muchos productos al final no vas a comprar bolas de naftalina. Así que aquí te muestro el mejor que encontré tanto en calidad como en precio. Puedes comprar online y recibirlo en casa cómodamente el mejor producto en bolas de naftalina.

? ¡FELIZ COMPRA! ?

EL MEJOR No. 1 Alcanfor DvineTM, puro, para fragancia Pooja

  • Camphor o Karpooram es parte de cada aarti, puja, calentamiento de casa o Agnihotra.
  • Cantidad: 70 g.
  • La llama de Camphor es la llama de conciencia de Lord Shiva.Quema sin residuos.

10,10 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

Compra segura de bolas de naftalina mercadona

Este buscador te llevará directamente a la tienda online donde has elegido el producto. Puedes hacer un pago seguro y los envíos serán gratuitos en millones de productos. Bolas de naftalina mercadona sale en esta web porque usuarios han buscado sobre este producto para encontrar mejores precios. Gracias una vez más por confiar en nuestro equipo y hacer tus compras online desde aquí. Este producto ha sido visto en muchos supermercados y tiendas. Muchos clientes de mercadona lo buscan cada día por internet para comprarlo.

He creado esta página porque muchas veces buscamos productos y perdemos tiempo en encontrar el que nos gusta, tanto en precio como en calidad. Desde aquí puedo ver los mejores productos para comprar. Según las características, valoraciones de Amazon y opiniones de otras personas que compraron bolas de naftalina mercadona estos son los mejores productos que puedes comprar online. Pincha en la oferta que más te guste de bolas de naftalina mercadona y te mostraré la tienda donde puedes comprar lo mejor en calidad precio.

Si te ha gustado este buscador para comprar bolas de naftalina no olvides compartirlo con tus amigos y amigas. También se lo puedes decir a tu vecina cuando la veas en mercadona comprando. Además tienes envío a domicilio gratis en millones de productos. ¡Gracias por visitar las mejores ofertas flash!

Último producto de bolas de naftalina vendido aquí

Nº 1Motte bolas 15 piezas antipolillas de madera…

  • Color: Marrón

13,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

¿Sabías que nuestra tienda online es una de las más visitadas en España, Brasil y Estados Unidos?

OFERTAS de bolas de naftalina

Estos son los productos que más hemos vendido de bolas de naftalina en los últimos 30 días en nuestra tienda online con rebajas, descuentos y precios bajos.

Nº 113,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 211,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 310,09 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 45,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 510,06 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasNº 6 15,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasNº 7 0,69 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 8 6,69 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 9 6,90 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 10 9,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 11 5,98 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 12 2,36 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 13 3,59 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 14 8,94 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ RebajasNº 15 18,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 16 9,99 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 17 7,29 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐ Nº 18 7,01 EUR ⭐ VER Precio Actual ⭐

¿Sabías que nuestra tienda online es una de las más visitadas en España, Brasil y Estados Unidos?


⭐⭐

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Muchos clientes vieron también estos productos

¿Por qué comprar bolas de naftalina mercadona?

Muchos clientes buscan bolas de naftalina mercadona en nuestra tienda por internet. Aquí puedes buscar y comprar bolas de naftalina mercadona siempre con el mejor precio y con la mejor oferta. Tienes la ventaja de que puedes adquirir tu producto y con el envío te lo llevamos a cualquier lugar que elijas, tu domicilio, la oficina o un punto de recogida. Ya no tendrás que preocuparte en donde puedes comprar buscando en centros comerciales o si cuando vaya el repartidor a llevarte el producto que has comprado de bolas de naftalina no estas en tu casa. Nuestra tienda online destaca en que utilizamos envíos gratuitos en muchos de nuestros productos, para que no tengas que pagar portes. Comprar por internet desde casa es fácil y rápido.

¿Cómo y dónde comprar bolas de naftalina?

Comprar desde nuestra web es super fácil. Lo único que tienes que hacer es buscar el producto que más te guste y seleccionarlo. Después rellenarás la ficha donde quieres recibir el producto de bolas de naftalina mercadona que has comprado. Finalmente deberás elegir un método de pago seguro con tu tarjeta de crédito o débito para confirmar la compra que has realizado. Nuestros envíos son gratuitos en muchos productos, sin embargo, deberás verificar si con tu pedido realizado los portes son gratis o necesitas añadir algún producto más con nuestro buscador de ofertas para que te salga con importe cero. Si aún no sabes donde comprar bolas de naftalina sólo tienes que darte entrar en nuestra web y buscar.

Comprar bolas de naftalina mercadona calidad precio

Una de las cosas que mas valoramos son las opiniones sobre nuestros productos. Muchos clientes utilizan también mucho la página de bolas de naftalina cuando van a tiendas como el corte inglés, carrefour o alcampo. Desde esta página pueden comparar precios y ver donde está más barato, si en mercadona, media markt, amazon o lidl. Es por ello que intentamos que todos los artículos que se muestran en esta tienda online sean siempre de la mejor calidad y con el mejor precio posible. Comprar bolas de naftalina mercadona ahora es posible con precios baratos y con los mejores descuentos y ofertas.

Evita grandes colas, los black friday o las rebajas. No esperes largas colas para hacer un regalo original para navidad, para cumpleaños o para aniversarios. En telodebes.com tienes la mejor opción para comprar bolas de naftalina mercadona amazon por internet y sin perder tiempo. Si te gustan nuestros productos no olvides comentar con los amigos y amigas para que ellos también puedan comprar en esta página web con el móvil, ordenador o tablet desde casa.

Naftalina no gracias.

¡Bienvenidxs al mundo de los #ECOtruquis!

En artículos anteriores, hemos hablado de algunos tips relacionados con el mundo de la moda.

Después de ordenar nuestro armario, (armario cápsula) habremos llevado la ropa que no usamos a algún lugar donde sabemos que la emplearán de la mejor manera.

La ropa no se TIRA, la ropa se REUTILIZA.

Pero, aunque hayamos reducido nuestro vestuario de manera drástica (e inteligente) alguna prenda tendremos que guardarla hasta la temporada que viene y aquí surge otro jaleo mental insostenible:

  • ¿Es absolutamente necesario el uso de la naftalina para protegernos ante polillas que raras veces hemos visto? De hecho, ¿alguien podría distinguir entre una mariposa común y una polilla?
  • ¿Alguna vez os habéis encontrado una camisa con mordiscos o es una leyenda urbana?

Veréis, yo he vivido alejada de las ciudades durante largas temporadas y jamás me he topado con estos bichejos. Cuestión de suerte o es que se estarán extinguiendo igual que las abejas…

Os propongo un regreso al pasado y seguir las recetas de nuestras abuelas fabricando de manera casera, una barrera mucho más natural y sostenible.

Pero antes veamos lo que es concretamente la naftalina.

A la naftalina también se la llama el alquitrán blanco, son esas bolitas blancas que nuestra madre nos decía que no tocásemos pero que ellas metían a puñados en los sacos de la ropa. Suelen contener naftaleno como ingrediente activo y una exposición prolongada a estos gases puede provocar tos, irritación ocular, náuseas, dolores de cabeza, vómitos y diarrea. Un completo vaya, y no te cuento sus efectos si accidentalmente pasara a nuestro organismo… Da miedo y para colmo, ni siquiera huele tan bien.

También se pueden comprar los clásicos antipolillas que se cuelgan en la barra de los percheros.

Éstas pinzas suelen ir decoradas con un atractivo ramillete de lavanda pero si lees la etiqueta trasera verás que pone «empentrín», que es una sustancia sintética usada en insecticidas de amplio espectro.

Éste químico, aseguran que es inocuo para las personas pero no tanto para el árbol reseco y el pez boqueando que figuran dentro del triángulo rojo. Llámame observadora, pero a mí este tipo de iconos no me invitan a comprar el producto.

Siempre hay alternativas y éstas son las que te propongo porque a mí me están funcionando:

  • El cedro, conífera majestuosa archienemiga de las polillas por su profundo aroma. Te aconsejaría plantar un cedro si tienes espacio, pero lo práctico es recoger unas astillas de madera de su tronco o comprar unas bolas creadas a partir de su madera. También puedes usar aceite esencial del cedro y rociar unas gotas sobre estas bolas para potenciar su efecto pero ¡ojo que pueden manchar tu ropa!

La madera de cedro antiguamente se utilizaba en la fabricación de los cajones de los armarios por sus propiedades antisépticas.

  • La lavanda, maravillosa planta con propiedades calmantes pero que curiosamente, a las polillas la debe poner de los nervios. Yo utilizo el aceite esencial de lavanda de Alcarria Natura (Guadalajara) el más concentrado que he encontrado y es fantástico.

Si rocías unas pocas gotas sobre las astillas o las bolas de madera, te durará eternamente y es muy eficaz pero también puedes aprovechar la temporada de otoño para recolectar tu ramillete de lavanda fresca y colocarlo en tus cajones.

Y por último puedes hacer un mix, metiendo flores naturales de lavanda, laurel y clavo en unos sacos de tela que podrás colgar de tu perchero o en los cajones donde guardes tu ropa.

Son remedios naturales con aromas reales y eficaces. Ganarás en sonrisas porque estarás contribuyendo a tener un planeta feliz.

Y ya para colmo si quieres bañarte en lavanda te aconsejo visitar los inmensos campos de lavanda de Brihuega cuando están en flor porque es una delicia, a mí me inspiraron tanto que hice el «Giardino campo de lavanda» que estuvo expuesto en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *