0

Navidad en europa

Tabla de contenidos

Vancouver, Canadá. Sin duda una de las ciudades canadienses que celebra con más entusiasmo el año nuevo. Como cada 31 de diciembre, The Robson Esquare, situado en el corazón de Vancouver, esperará este año a sus visitantes para deleitarlos con sus conciertos gratuitos al aire libre.

A los Canadienses les encanta la pirotecnia y la fiesta, por lo que otro gran momento a disfrutar son los fuegos artificiales de la celebración de Año Nuevo en Canada Place. Este festejo es el más grande y concurrido de todo Canadá.

Nueva York, Estados Unidos. Está bien, no es ninguna noticia pero no podía faltar porque recibir el Año Nuevo en Time Square es algo que debe vivirse al menos una vez en la vida. “Mientras esperas el gran momento de la noche podrás asistir a una obra de teatro o disfrutar de alguna de las múltiples actividades que te ofrece la ciudad… Ahora sí, prepárate para la lluvia de confeti y para celebrar junto a un millón de personas en la plaza. Un momento de júbilo que nunca olvidarás”, concluyen los asesores de Mundo Joven.

Encuentra más información sobre estos destinos en mundojoven.com.

Los 7 mejores destinos para viajar en Navidad

En pareja, con amigos o en familia, las vacaciones de Navidad son una oportunidad única para que quienes disfrutan viajando conozcan nuevos destinos o, por qué no, repetir en alguno ya visitado. En diciembre, muchas ciudades tienen un encanto especial gracias a la celebración del Adviento, la Navidad o la bienvenida del Año Nuevo, fechas ideales para disfrutar de estos destinos de una forma diferente. Si aún no has decidido dónde pasar la Navidad, sigue leyendo, experimentados bloggers de viaje nos han recomendado los mejores destinos para viajar en Navidad. Son siete.

Vacaciones en Navidad: ¿dónde ir?

En Europa o incluso fuera del continente, baratos, familiares… Cada uno de los lugares que nos sugieren los bloggers de viaje son ideales como destinos navideños, pues celebran la fiestas con luces, mercadillos o gastronomía tradicional. Por supuesto, estos destinos también tienen su aquél fuera de las vacaciones de Navidad. Leamos juntos, decidamos, planifiquemos y… ¡buen viaje y Felices Fiestas!

1. Salzburgo

por Susana Cabeza, del blog Fotografía y Lugares

Salzburgo es un destino navideño con un encanto especial para viajar con niños. Desde finales de noviembre hasta Navidad se convierte en un buen destino para poder impregnarse de la magia de los cuentos de hadas y del espíritu navideño que se palpa a lo largo de toda la ciudad.

Sin lugar a dudas, hay que visitar el mercado de Adviento Christkindlmarkt situado en Domplazt (Plaza de la Catedral) y la Residezplatz (Plaza de la Residencia), con casi 100 puestos. Está considerado uno de los mercados de Adviento más bellos y antiguos del mundo. Cuenta con una programación muy variada: lecturas navideñas para niños, desfiles de Krampus, recorridos navideños guiados, conciertos corales…

A los niños les encanta el mercado de Adventzauber de Hellbrunn (Magia de Adviento de Hellbrunn), gracias a su zoológico, a los paseos en pony, a la entrega de sus deseos navideños en la Weihnachtspostamt (oficina de correos de Navidad) y a los Krampus, a través de los cuales se adentrarán en las tradiciones místicas con máscaras y disfraces originales.

Hay que probar sus castañas asadas, el Glühwein (vino caliente aromatizado con especias), la cerveza artesana, un buen café y sus dulces más típicos: las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.

Salzburgo es una ciudad entrañable, con el espíritu navideño necesario para viajar en familia.

2. Varsovia

por Rafa Frías, del blog Viajes con Humor

Si me preguntasen sobre el mejor destino para viajar en Navidad, elegiría, sin duda, Polonia. Y concretamente, su capital Varsovia.

La antigua plaza del mercado o Stare Miasto, donde se encuentra la famosa sirena de Varsovia, se decora con motivos navideños y un mercado típico donde adquirir productos gastronómicos polacos, como quesos y todo tipo de ahumados, beber un vino caliente para reponer fuerzas y seguir comprando otros productos artesanales como juguetes de madera o una equipación completa de lana, para combatir las bajas temperaturas.

Residí en Varsovia durante 10 meses, lo que me hizo convertirme en un varsoviano más y celebrar parte de la Navidad en Polonia. La plaza del Castillo era el centro neurálgico de las tradiciones polacas, pues montaban un escenario, por donde iban pasando distintos grupos folclóricos del país, cantando villancicos polacos, ataviados con sus trajes típicos de cada zona. Si previamente te habías bebido un par de vinos calientes por el Stare Miasto, puede que acabases hasta entendiendo y tarareando alguna de las cancioncillas.

3. Costa Rica

por Sergio Otegui Palacios, del blog Nada Incluido

Olvídate por un segundo del frío y de la nieve propia de la Navidad europea… ¡y vámonos a las orillas del Caribe! Porque sí, porque aunque parezca increíble hay lugares donde hace 24ºC en Nochebuena y celebran la llegada del nuevo año en la playa. Y Costa Rica es uno de ellos. Siempre es un buen momento para visitar uno de los países más bellos de Latinoamérica, pero en Navidad todavía puede ser más especial.

Luces navideñas vas a tener, y es que Costa Rica es un país muy familiar y celebran la Navidad por todo lo alto. San José, la capital del país, es una gran muestra de ello, especialmente durante el festival de la luz, un desfile nocturno lleno de música y colores por el centro de la ciudad. Más a las afueras, en el barrio de Zapote, se despliega una bonita feria llena de atracciones, música y puestos de comida. Y hablando de comida, ¿sabes que en Navidad los ticos sacan a la mesa algunos de sus mejores platos? Y si no prueba un tamal o una buena pierna de cerdo… ¡y me cuentas!

Pero si precisamente buscas reducir tu espíritu navideño, te alegrará saber que el mes de diciembre es uno de los mejores momentos del año para pasear y disfrutar de la magia natural de Costa Rica. El clima suele ser perfecto para visitar sus playas, parques naturales, hacer surf, rafting, canopy, senderismo… o incluso ver ballenas. Y es que, con una pizca de suerte, en el último período del año es posible ver cetáceos en la región de Punta Uva, en la costa del Pacífico. Por todo ello, visitar Costa Rica en Navidad puede ser una gran opción si quieres sustituir el traje y corbata de los cotillones por el bañador y las chancletas.

4. Dublín

por María del Mar Villalba, del blog Mi ruta es

Seguramente ya estés pensando dónde pasar Navidad. La navidad es un momento perfecto para conocer nuevos lugares con sus costumbres y tradiciones.

Pero nuestra propuesta es para los días previos al Fin de año: ¿Qué te parece recibir el nuevo año en la divertida ciudad de Dublín? El año pasado pudimos disfrutar de estos días en la ciudad y te aseguro que es imposible aburrirse.

Dublín ya es una ciudad con mucha vida, pasear por sus calles, tomar una “pinta de cerveza” en alguno de sus míticos pubs, o echar el rato oyendo algún músico callejero ya sería suficiente, pero en estos días la ciudad se viste de fiesta con un nutrido número de actividades para todas las edades: conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres para niños, a todas horas hay algo que hacer.

Y cuando se acerca el final del año no te pierdas los espectáculos de maping, de luz, sonido y fuegos artificiales que darán la bienvenida espectacularmente al nuevo año.

5. Munich

por Netikerty, del blog Andén 27

Uno de los países donde se vive intensamente la navidad es Alemania, siendo los mercadillos navideños su característica principal. Hay muchas ciudades alemanas que celebra estos mercadillos, pero los de Munich tienen un encanto especial.

Todos los años, desde finales de noviembre hasta el día de Nochebuena el mercadillo de navidad más importante está instalado en la plaza MarienPlatz, en el centro de Munich, con su bonito ayuntamiento como testigo principal. Este se llama Christkindlmarkt pero hay muchos mercadillos para visitar en Navidad en Munich, como por ejemplo, el que se instala en Schwabing, que es más bohemio, con puestos de artistas y artesanos.

En realidad no son mercadillos navideños, habría que llamarlos mercadillos de Adviento, ya que cuando comienza realmente la Navidad desaparecen. Aunque es cierto que cuando se hacen todas las compras y se disfruta de un rico vino caliente y especiado son los días previos al 24 ó 25 de diciembre.

La celebración de estos mercadillos se remonta al Siglo XIV, cuando se celebraban los mercados de San Nicolás, y se ha quedado la tradición hasta nuestros días. Además de los puestos, el gran atractivo de MarienPlatz es el inmenso árbol de Navidad que colocan en el centro de la Plaza, de 30 metros de altura y con miles de velas que se encienden al anochecer. Además, cada día hay música en directo desde el balcón del ayuntamiento. Si con todo esto no se despierta tu espíritu navideño, es que la Navidad no va contigo.

6. París

por Elisa, del blog Me voy hasta luego

Aunque para muchos París es una ciudad ideal para disfrutar en pareja debido al romanticismo que desprende, también es ideal para pasar unas vacaciones en familia durante la Navidad.

A parte del conocido parque de Disneyland Paris, el cual durante las fechas navideñas ofrece un abanico de espectáculos mucho más amplio donde el disfrute está asegurado tanto para adultos como para niños, no hay que dejar de lado otras ofertas navideñas que ofrece la ciudad parisina. Recomiendo encarecidamente visitar en familia el Gran Palais, edificio con grandes ventanales impresionante ya de por sí, utilizado durante todo el año para exposiciones y que durante la Navidad se convierte en una increíble pista de patinaje sobre hielo, una de las más famosas que existen en Europa y donde la diversión para padres e hijos está asegurada.

No podemos dejar de lado tampoco el famoso Christmas Market, de más de 1 km de largo, ubicado en una de las calles más famosas y transitadas de París, los Campos Elíseos o Champs Elysées’, y donde uno puede disfrutar del ambiente más navideño con una gran variedad de puestecitos de comidas típicas como crepes, tiendas de regalos, ropa, souvenirs, acompañado con música navideña y de fondo por supuesto, la Torre Eiffel.

Para terminar, no dudéis en ir a visitar las Galerías Lafayette ya que montan en todos los cristales del exterior del edificio un Cortilandia como suele hacer El Corte Inglés, pero a lo grande (más de 500 metros), todo lleno de decoración navideña, luces y marionetas mecanizadas hecho para que los más peques se queden con la boca abierta.

7. Londres

por Andrea y Paula, del blog Viajar y otras pasiones

No pienses más dónde viajar en navidad, Londres es tu destino. La capital británica lo da todo en estas fechas y, durante todo el mes de diciembre, la ciudad se llena de mercadillos, luces y mucho shopping para ofrecer el mejor ambiente navideño.

La atracción más popular de la navidad londinense es Winter Wonderland, una feria navideña enorme que ponen en Hyde Park con atracciones, puestos de comida y bebida y mucha decoración festiva. Perfecta si viajas con niños.

Otro de los grandes atractivos en Londres son las luces de navidad, que suelen ser preciosas y muy variadas. Si eres más alternativo te va a encantar la iluminación de Carnaby Street y, para los más clásicos, Covent Garden nunca falla. Si no te importa recibir unos cuantos empujones, no te puedes perder las impresionantes luces de Oxford Street.

No pueden faltar las pistas de hielo ni los mercadillos de navidad, y es que ponen un montón en diferentes rincones de Londres. También hay varios conciertos de villancicos.

Para rematar las vacaciones, nada mejor que los fuegos artificiales de Nochevieja, a los pies del Big Ben. Mucha marcha (y mucho frío) para recibir el nuevo año… ¡y encima gratis!

Después de esta ruta a través de los mejores destinos para viajar en Navidad, ¿has decidido ya cuál visitar? Entre otros requisitos para la organización de tu viaje, te recomendamos adquirir un seguro de viaje que te garantice una protección completa frente a las incidencias más comunes en los viajes internacionales: cancelación previa o interrupción durante el viaje, asistencia médica o quirúrgica, pérdida de equipaje, cancelación o retraso de vuelos, etc.

En InterMundial contamos con seguros de viaje que se adaptan a los diferentes tipos de viaje, pues no todos los viajeros tienen las mismas necesidades. Por ejemplo, quien viaja para practicar deportes de aventura necesitará estar cubierto frente a unas incidencias diferentes de quien pasa sus vacaciones a bordo de un crucero.

Las navidades son una época maravillosa para compartir con nuestros seres queridos y es aún más mágico cuando lo hacemos en lugares que no habíamos ido antes. Por ello, le presentamos un listado con algunas de las ciudades europeas más fascinantes para conocer en la época decembrina:

1. Ámsterdam, Países Bajos

En esta hermosa ciudad podrá disfrutar del Circo Mundial Navideño 2014 y WinterParade, espectáculos que presentan un gran número de artistas internacionales, representaciones y actuaciones en vivo. Puede patinar sobre hielo en diferentes pistas que se encuentran en la ciudad, así como también disfrutar de 5 días enteros de tango argentino para pasar el frío con apasionantes actuaciones, eventos y talleres. Finalmente, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de luces que empieza a finales de noviembre y finaliza el 18 de enero, el tema de este 2014 se llama Construir con Luz.
2. Munich, Alemania

A pesar del frío, Alemania es uno de los lugares más hermosos e interesantes para visitar en la época decembrina. Tendrá la oportunidad de ver los mercados navideños desde la última semana de noviembre hasta navidad, son más de 25 festivales distribuidos en toda la ciudad. En ellos podrá disfrutar de música medieval en vivo, muchísimos puestos con gente disfrazada, cada rincón de la ciudad adornada con miles de luces, comidas y bebidas para todos los gustos.
3. Praga, República Checa

Praga se ilumina para recibir la época navideña. La capital checa es un destino perfecto para pasar las fiestas decembrinas. Acá podrá encontrar decenas de mercados navideños, en los que se vende comida, bebidas, adornos navideños y productos artesanales, además de vino y castañas ¡Toda una tradición! También disfrutará de muchos conciertos que se ofrecen en el famoso Teatro de la Ópera de Praga y en la Basílica de Santiago. En año nuevo se celebra la fiesta de fin de año en la plaza de la Ciudad Vieja, donde podrá ver un espectáculo de luces y conciertos durante toda la noche.
4. Zúrich, Suiza

Zúrich tiene un encanto especial en navidad, especialmente durante las noches cuando las calles se iluminan y las personas salen a disfrutar de los mercados navideños. También es un lugar perfecto para hacer shopping de último minuto, ya que más de 150 tiendas permanecen abiertas 22 horas el 24 de diciembre. Si se queda en la ciudad hasta el 31, podrá disfrutar de un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales. Incluso tiene la opción de abordar un crucero con salida desde Bürkliplatz y ver el espectáculo de año nuevo desde el mar.
5. Provenza, Francia

Las ciudades provenzales comienzan a llenarse de luz y color a finales de noviembre y permanecen así hasta enero. En navidad, todas las calles están repletas de gente para disfrutar de numerosos conciertos, espectáculos de calle y pastorales. En las ciudades provenzales se conservan mucho todas las tradiciones, como la cena de noche buena y los trece postres, la epifanía y la candelaria, así como también la misa de medianoche acompañada de hermosos cantos provenzales.
6. Venecia, Italia

Venecia es una ciudad aún más hermosa durante la navidad. Si viaja a este destino en diciembre, puede disfrutar de los mercadillos y ferias dispuestas en diferentes zonas de la ciudad. También es lugar para disfrutar de las celebraciones religiosas, una de las más típicas es la misa del gallo en la Basílica de San Marcos, en la que podrá ver el techo totalmente iluminado. El año se despide en la Plaza San Marcos, donde podrá ver música en vivo, fuegos artificiales y mucha fiesta.
7. Tromso, Noruega

La típica navidad europea se vive en Tromso, con muchísimos mercadillos navideños por las calles, acompañados de música, bebidas, comida y calles iluminadas con miles de luces. En Tromso, además de todo esto, usted tiene la oportunidad de disfrutar de las espectaculares y extraordinarias auroras boreales en estas fechas. Un encuentro cercano con una de las más increíbles maravillas de la naturaleza.

Diciembre es una época llena de magia y un buen momento para una corta escapada por Europa cuando tienes un presupuesto ajustado o no quieres ir demasiado lejos.

Sin embargo, hay destinos muy económicos para los estándares europeos que suelen estar fuera del radar de los viajeros. Muchos de estos lugares son Patrimonio de la Humanidad y cuentan con precios relativamente bajos en cuanto a alojamiento, atractivos turísticos, transporte, restaurantes y bebidas.

Freetour.com, plataforma online líder de reserva de tours gratuitos y visitas guiadas por todo el mundo, propone una lista de algunas de las ciudades más baratas de Europa para disfrutar de tus próximas vacaciones:

Vilna, Lituania

Esta ciudad de 500.000 habitantes es conocida como la joya barroca del Báltico. Aunque es la capital del país, es muy compacta y tiene el encanto de un pueblo, ya que se puede llegar fácilmente caminando a casi todos los lugares de interés.

A través de la Puerta de la Aurora se llega a un pintoresco casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, que consta de cientos de callejuelas estrechas, una impresionante mezcla de edificios góticos, renacentistas, barrocos y clásicos. Su diseño medieval y su entorno natural le otorgan una atmósfera marcadamente rural.

Una de las calles más concurridas es Pilies Gatve, lugar que acoge la mayor parte de los eventos festivos de la ciudad y donde se pueden probar platos típicos baratos cuya base principal es la patata, como cepelinai (patatas rellenas) y kugelis (lasaña). Un menú en restaurantes locales cuesta entre 4 y 6 euros.

Algunas visitas imprescindibles son la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa Ana y la Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo. Para disfrutar de excelentes vistas, no hay mejor lugar que el Castillo de Gediminas, construido sobre la cima de una pequeña colina en la parte antigua de la ciudad.

Además, Vilna alberga la antigua sede de la KGB (la policía secreta de la URSS), convertida en un fascinante museo dedicado a las víctimas del genocidio y las detenciones que tuvieron lugar durante la ocupación de Lituania por la Unión Soviética.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 38€.

Riga, Letonia

Esta ciudad cosmopolita de calles empedradas es la más grande de los Países Bálticos y la que concentra el mayor número de edificios modernistas del mundo. El flamante art nouveau, la arquitectura gótica y las construcciones de madera dominan su paisaje urbano, motivo por el que el centro histórico de Riga está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Además, fue Capital Europea de la Cultura en 2014.

Al estar fuera del circuito del turismo de masas, es una ciudad tranquila y acogedora, con un casco antiguo perfecto para perderse en un fin de semana. Entre los sitios de interés se encuentran la Plaza Rätslaukumssta o plaza del Ayuntamiento, con atractivos edificios como la Casa de los Cabezas Negras y los Tres Hermanos.

Otras visitas imprescindibles son el mercado central, el Monumento a la Libertad y el Parque Bastejkalns. Para obtener las mejores vistas de la ciudad, se puede acceder al mirador de la torre de la televisión letona o al campanario de la iglesia de San Pedro.

La capital letona se vuelve aún más vibrante en Navidad, especialmente en los mercadillos de la plaza Līvu y Doma laukums, envueltos por el aroma del pan de jengibre y el vino caliente. Además, con menos de 10 euros se puede disfrutar de una buena comida, mientras que el transporte público para llegar del aeropuerto a la ciudad cuesta sólo 2 euros.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 35€

Kiev, Ucrania

Con más de 3,5 millones de habitantes, es la séptima ciudad más grande de Europa y una de las más antiguas del continente. Conocida como la ciudad de las cúpulas doradas, tiene impresionantes catedrales, monumentos históricos, iglesias ortodoxas y edificios antiguos de tonos pastel.

Kiev está repleta de rincones interesantes como el Monasterio de las Cuevas (o Pecherska Lavra), un enorme complejo religioso con catacumbas declarado Patrimonio de la Humanidad, y la estatua de la Madre Patria, que alberga bajo sus pies uno de los museos más completos sobre la Segunda Guerra Mundial. Muy cerca de él se encuentra la estación de metro más profunda del mundo, Arsenalna.

Algunas de las cosas imprescindibles que hacer: sumergirse en Khreshchatyk, la calle principal de la ciudad, disfrutar del ambiente alrededor de la céntrica plaza de la Independencia (Maidán) y montarse en el funicular que lleva al Monasterio de San Miguel. Además, las mejores vistas de la ciudad se pueden obtener desde el campanario de la iglesia de Santa Sofía o desde la colina de la catedral de San Andrés.

La rica gastronomía ucraniana, que incluye platos como borscht y vareniki, se puede degustar en restaurantes como Puzata Khata por menos de 1,5 euros. El transporte en la capital es aún más barato: un billete de metro o bus cuesta 0,25 céntimos de euro y un taxi desde el aeropuerto principal (30 km) no suele costar más de 12 euros.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 37€.

Cracovia, Polonia

La segunda ciudad más grande de Polonia es un destino ideal para los amantes de la historia, los castillos y las casas de cuento de hadas. Siguiendo la Ruta Real desde el casco antiguo de Cracovia se encuentra una arquitectura única que incluye calles empedradas, iglesias góticas, el castillo de Wawel -la antigua residencia de los reyes de Polonia- y una de las plazas medievales más grandes de Europa.

Cracovia cuenta con interesantes museos y galerías y una gran variedad de cafeterías y bares con precios muy asequibles: puedes encontrar pintas de cerveza y platos tradicionales como salchichas polacas, zapiekanki y pierogi por 2 euros.

Algunos de los lugares más turísticos son la mina de sal de Wieliczka y el distrito judío de Kazimierz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este barrio fue uno de los escenarios principales de la película ‘La lista de Schindler’ y alberga grandes murales y coloridas obras de arte callejero. Además, si deseas conocer más a fondo la historia del Holocausto, un corto viaje en autobús te llevará al campo de concentración de Auschwitz, situado a unos 40 km de Cracovia.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 46€.

Budapest, Hungría

Otra de las capitales más baratas de Europa se encuentra sobre la orilla del Danubio. Budapest es una ciudad que luce espectacular tanto de día como de noche y ofrece un gran número de planes gratuitos o muy económicos en cualquier época del año.

Entre ellos, contemplar su famoso Parlamento de estilo neogótico, disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada desde el mirador del Bastión de los Pescadores, visitar el monumento Zapatos en el Danubio o cruzar el Puente de las Cadenas hasta el castillo de Buda.

La calle más importante del centro de Budapest, Váci Utca, es una de las vías peatonales más famosas de Europa y alberga el popular mercado de Navidad de Vörösmarty, abierto al público hasta principios de enero. Además, en el casco antiguo hay una gran cantidad de cafeterías históricas donde puedes degustar menús típicos por menos de 5 euros, incluyendo platos tradicionales como sopa goulash de carne o el guiso húngaro pörkölt.

También vale mucho la pena visitar la Basílica de San Esteban, la Avenida Andrássy, llena de edificios monumentales y palacios, o relajarte en alguno de los grandes balnearios de agua termal, que cuentan con precios muy asequibles.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 47€.

Cesky Krumlov, República Checa

Situada a unos 175 kilómetros al sur de Praga, esta pequeña ciudad checa de 14.000 habitantes es un destino poco conocido, pero se trata de uno de los lugares más románticos de Europa y de los más populares en la República Checa.

Visitar su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, supone una experiencia cultural inigualable. El casco antiguo incluye el pintoresco barrio de Latrán -con impresionantes fachadas y calles medievales-, la iglesia de San Vito, varias galerías como la Egon Schiele y un imponente castillo sobre el río Moldava.

El castillo de Cesky Krumlov, formado por un complejo de decenas de palacios y edificios monumentales, ha sido escenario de varias películas y cuenta con uno de los teatros barrocos mejor conservados del mundo.

Entre otros lugares imprescindibles para visitar se encuentran el Museo de la tortura, el puente Lazebnicky y la Plaza del Ayuntamiento, con elegantes casas de colores y detalles góticos y renacentistas. Durante la época navideña la plaza se envuelve de un encanto especial con el encendido de luces y un mercadillo con puestecitos de gastronomía típica en los que sirven vino caliente y otras bebidas populares. Además, en los restaurantes de cocina tradicional puedes disfrutar de una comida completa y de alta calidad por menos de 10 euros.

Precio medio de una habitación de hotel (2 personas): 55€

Decidir a dónde viajar en diciembre puede resultar un tanto complicado. Muchos son los que tienen vacaciones en este momento y los precios del alojamiento y de los billetes de avión suelen estar por las nubes. Sin embargo, hay lugares estupendos en los que planear unas vacaciones en diciembre debido a su clima o al ambiente especial de estas fechas. Desde una visita de fin de semana a los mercadillos navideños de Viena o un viaje para saludar a Papá Noel, hasta una escapada al paradisíaco pueblo de Port Barton, en Filipinas, ¡tienes múltiples opciones donde viajar en diciembre!

Por ello, échale un vistazo a estas recomendaciones que te damos y reserva tu viaje con tiempo a través de nuestro buscador de vuelos y de alojamiento para que solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Las mejores escapadas en diciembre

Si tienes unos días de vacaciones en diciembre y no quieres ir demasiado lejos, encontrarás múltiples opciones en Europa que te enamorarán. Este año te proponemos Viena, la capital europea por excelencia de los mercados de Navidad. Del 17 de noviembre al 26 de diciembre, la ciudad se llena de luces, casetas de madera en las que se venden artesanía local y objetos navideños y, por supuesto, puestos de comida para acompañar el paseo con unas galletas y un vino caliente. Procura dedicarle al menos 3 días, pues encontrarás varios mercadillos distribuidos a lo largo de la ciudad: el del Palacio de Schonbrunn, el del Ayuntamiento o el de Spittelberg son solo algunos de ellos. En la página oficial de Turismo de Austria puedes consultar toda la información.

Los mercadillos navideños son una excusa estupenda, pero Viena ofrece otras poderosas razones para que la incluyamos dentro de los lugares a donde viajar en diciembre. La capital de Austria reúne muchísimos edificios y palacios de corte imperial, teatros, galerías de arte y, por supuesto, preciosas cafeterías y pastelerías en las que se sirve la deliciosa tarta Sacher, entre otros variados manjares.

Haz clic en la foto y conoce las 10 mejores cosas que hacer en Viena

2. Rovaniemi, Finlandia

¿Puede haber un lugar más apropiado a donde viajar en diciembre que a la casa de Papá Noel? Santa Claus vive en un pequeño rincón de Finlandia llamado Rovaniemi, ubicado en la Laponia finlandesa. Podrás saludarle y pedirle un regalo en su oficina y luego ver cómo trabajan los elfos y otras criaturas mágicas en el Santa Park, un parque perfecto si estás pensando en unas vacaciones en diciembre con niños. En el caso de que seas más fan de sus Majestades los Reyes Magos, no te preocupes, hay otras muchas cosas que hacer en esta región de Finlandia. Además de alojarte en un iglú, ver la cascada congelada de Korouma o probar la famosa sauna finlandesa, es una época estupenda para poder contemplar, con suerte, las auroras boreales. Si quieres disfrutar de los paisajes del Círculo Polar Ártico, busca vuelos a Rovaniemi y regálate uno de los viajes más impresionantes que puedes hacer en diciembre.

Haz clic en la imagen y vive la Navidad con Papá Noel en Laponia

3. Nueva Zelanda

Para unas vacaciones en diciembre épicas, busca un billete a nuestras antípodas: Nueva Zelanda. No solo te librarás del frío, pues allí estarán en pleno verano, sino que te esperan unos paisajes de película (nunca mejor dicho, pues las de El Señor de Los Anillos y El Hobbit se rodaron allí). Aterriza en Auckland, pasa un par de días luchando contra el jet lag y luego hazte con una furgoneta o un coche de alquiler para conocer el país a fuego lento. Aunque las postales que has visto del archipiélago proceden en su mayoría de la isla sur, no menosprecies los encantos del norte. Allí te esperan volcanes como el Tongariro y el Taranaki, géisers como los de Rotorua, cañones y ríos subterráneos como Waitomo y la cuna de El Señor de los Anillos, Hobitton.

Cruza en ferri al sur del archipiélago para seguir abriendo la boca de par en par. No te pierdas lugares como los fiordos Milford Sound y Doubtful Sound, los imponentes glaciares Fran Josef y Fox, la península de Dunedin y sus pingüinos, los lagos de Manapouri y Wanaka o los senderos del Abel Tasman National Park, donde están las mejores playas de Nueva Zelanda. ¡Hay infinitas rutas en coche!

Si este es tu viaje soñado y lo contemplas dentro de uno de los lugares a donde viajar en diciembre, ten en cuenta que necesitarás al menos 3 semanas para hacerte una buena idea. Créenos, el esfuerzo merecerá la pena.

Haz clic en la foto y conoce los 9 mejores paisajes de Nueva Zelanda donde se rodó El Hobbit

Las mejores escapadas de playa

Filipinas es uno de nuestros países favoritos del Sudeste Asiático y una estupenda opción si no sabes a dónde viajar en diciembre, pero sabes que necesitas unas dosis de vitamina D. El pequeño pueblo de Port Barton es una de las nuevas estrellas de Palawan, catalogada como una de las mejores islas del mundo. Lo que conquista a todos los viajeros es su sencillez, pues aquí no encontrarás tráfico, ni tampoco grandes tiendas u hoteles de lujo. Caminando podrás llegar a dos playas espectaculares, White Beach y Coconut Beach, en las que apenas encontrarás a otros viajeros. Si eres más de agua dulce, también son accesibles a pie las cascadas de Pamuayan y las de Bigaho. Pero, sin duda, lo que no puedes dejar de hacer es uno de sus famosos island hopping. Saltando de isla en isla con una barca tradicional podrás descubrir islas deshabitadas en las que las reinas son las estilizadas palmeras, las playas de arena blanca y las aguas transparentes.
Además, en diciembre es cuando comienza la temporada seca y la probabilidad de lluvia es mucho menor, así que te animamos a buscar un vuelo a Filipinas para disfrutar de la escapada playera que necesitas.

Pincha en la foto para enterarte de 10 cosas que deberías hacer en Filipinas sí o sí

5. Senegal

Dicen que Senegal es el “Caribe africano”, así que es un estupendo lugar a donde ir en diciembre si estás buscando buen tiempo y playas. Con más de 700 kilómetros de costa, en Senegal encontrarás playas de arena dorada y aguas cristalinas perfectas para darte un chapuzón o practicar deportes como el surf, el submarinismo o el kayak. El litoral de la región de Casamance es la que probablemente reúne algunas de las mejores: Cap Skirring/Cabrouse. Casi en la frontera con Guinea Bissau y Gambia, este territorio salvaje te ofrece playas kilométricas, ambiente familiar y relajado y una oferta hotelera para todos los bolsillos. Si buscas algo más accesible y con más comodidades, Saly es la zona más turística de Senegal y en ella incluso podrás dejarte mimar en resorts de “todo incluido”.

¿Te preguntas sobre el clima en Senegal para unas vacaciones en diciembre? Final de año es el momento ideal para tostarte al sol, pues estarías en plena época seca.

Pincha en la imagen y descubre 10 destinos caros y sus alternativas baratas para viajar

6. Tenerife, Canarias, España

No hace falta irse muy lejos para pasar unas placenteras vacaciones playeras. Uno de los viajes baratos en diciembre que puedes hacer es una escapada a Tenerife. Como parte de las “islas afortunadas”, las Islas Canarias, se caracteriza por tener una temperatura media anual de 22ºC. Será raro que tengas que recurrir al abrigo, puesto que la temperatura mínima media siempre está por encima de los 14ºC. Por ello, podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de Canarias como la de El Médano o la de Las Teresitas mientras tus amigos se mueren de envidia con el abrigo puesto.

Tenerife es mucho más que playa, un viaje a la isla te garantiza paisajes épicos como los del Parque Nacional del Teide o los acantilados de Los Gigantes o ciudades y pueblos con encanto como La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Busca un coche de alquiler a buen precio y déjate sorprender por la isla canaria.

Clica en la foto y descubre 15 cosas gratis que hacer en Tenerife

7. Media Maratón de Angkor Wat, Camboya

¿Te imaginas corriendo entre edificios con 9 siglos de historia? En Angkor Wat, Camboya, se celebra cada año una media maratón que lleva reuniendo a corredores de todo el mundo desde 1996. Si quieres hacer algo diferente en tus vacaciones en diciembre, la 23ª edición de la Media Maratón de Angkor Wat tendrá lugar el 2 de diciembre. Este mes es el ideal, ya que las temperaturas son más llevaderas y, al ser estación seca, la probabilidad de lluvias es bastante reducida.

Por supuesto, no puedes desaprovechar la oportunidad de conocer los templos de Angkor y luego hacer un recorrido por Camboya que incluya, al menos, playas como las de la isla de Koh Rong. Así podrás descansar las piernas como se merecen.

Clica en la foto y conoce 13 motivos para hacer un viaje por el Sudeste Asiático

8. Año Nuevo en Sídney, Australia

¿Quieres ser de los primeros en recibir 2019 y en hacerlo por todo lo alto? Un lugar genial a donde ir en diciembre para ti es, sin duda, Sídney. El espectáculo de fuegos artificiales de esta ciudad australiana es uno de los más conocidos del mundo y no hay año que la imagen de la Opera House envuelta en colores no salga en todos los telediarios. El show de luces suele durar varias horas, aunque el más conocido es el que despide el año, que se prolonga a lo largo de unos 15 minutos. La fiesta que se monta en los Botanic Gardes, el mejor sitio para verlo, es monumental y la gente suele ir horas antes para guardar sitio.

Pincha en la foto y descubre las 10 mejores celebraciones de Nochevieja de Europa

9. Día de la Virgen de Guadalupe, México

Viajar a México siempre es un placer, pero hacerlo en un momento en el que puedes vivir sus tradiciones es aún más recomendable. La Virgen de Guadalupe goza de gran devoción en todo el país y su día grande es el 12 de diciembre. Aun así, la noche anterior es posible ver cómo las iglesias se llenan de fieles liderados por los danzantes matlachines para celebrar lo que se conoce como “las mañanitas a la Guadalupana” o la serenata a la Virgen. El mejor lugar para ser parte de esta fiesta es Ciudad de México, pues más de 5 millones de personas se reúnen el santuario de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac. En él se encuentra la imagen más importante de esta virgen y, además, ¿sabías que es el 2º santuario más visitado del mundo? Solo lo supera el de El Vaticano.

Clica en la imagen y conoce las 10 mejores experiencias que puedes vivir en México

10. Klausjagen, Küssnacht, Suiza

Nuestro último rincón en esta lista de lugares a donde viajar en diciembre es la pequeña ciudad de Kussnacht, en Suiza. El motivo es ser parte del Klausjagen o la “persecución de Claus”. A orillas del lago Lucerna, en la víspera del día de San Nicolás, más de 20.000 personas invaden las calles de Kussnacht para ver una enorme procesión que tiene nada más y nada menos que 6 partes. La más fotogénica es aquella en la que los hombres portan los iffelen, unas enormes y coloridas lámparas de papel iluminadas por velas que pueden llegar a medir más de 2 metros de alto. A ellos les acompaña el sonido constante de los cencerros y, por supuesto, el de la alegría de la gente, que continúa la fiesta en los bares hasta altas horas de la noche. Si quieres saber más sobre este interesante evento en diciembre, echa un vistazo a la página oficial del Klausjagen.

Pincha en la imagen y conoce los 12 lugares más bonitos que ver en Suiza

Créditos fotografía © Aaron Fellmeth Photography / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

Sigue leyendo y encuentra mucha más información para tus próximas vacaciones en diciembre:

  • 10 destinos cálidos y baratos para huir del frío
  • Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año
  • 10 destinos para pasar el Fin de Año en imágenes
  • 10 mejores mercados de Navidad de Europa
  • 12 países más fríos y más bonitos del mundo

Viajar en diciembre es algo que casi todos los españoles – a los que nos gusta viajar y nos lo podemos permitir de vez en cuando – hacemos. La culpa, sobre todo, es de ese puente que suele abrir el mes como a nosotros nos gusta: con poco trabajo. Pero no es el puente de la Constitución la única excusa para viajar en diciembre. También tenemos la Navidad, la Nochevieja y esas increíbles ofertas que las aerolíneas, sabedoras de que nos cuesta más movernos cuando llega el frío, lanza sin piedad sobre nosotros. Yo, que por motivos físicos prefiero el frío al calor, soy uno de los que les da la bienvenida a esas ofertas y siempre busca el chollo. Sin embargo, reconozco que siempre me lleva un tiempo decidir a dónde viajar en diciembre.

Y es que no es sencillo elegir dónde viajar en diciembre. Este y norte de Europa es solo para los amantes del frío, y para ir a lugares cálidos tendremos que buscar islas o hacer un largo vuelo al trópico o el hemisferio sur.

Tras mucho viaje de investigación, te dejamos esta pequeña lista para ayudarte a elegir dónde viajar en diciembre:

1. Madrid, España

Destino cercano y manejable, Madrid es una buena opción de viaje durante todo el año, pero se convierte en uno de mis destinos favoritos a donde viajar en diciembre por el ambiente navideño de la ciudad. La vida satura Madrid durante el mes de diciembre. Comercios y bares llenos, el centro de la ciudad rebosante de gente…Conversaciones en diversos idiomas, las luces navideñas, los mercadillos, espectáculos en cada teatro y sala cultural…

Personalmente, me encanta pasear por la zona del Madrid de los Austrias en esas mañanas otoñales y claras madrileñas. Fue así como descubrí algunos de los rincones secretos de Madrid.

Si pasas los últimos días del año en la capital de España, podrás intentar disfrutar de las clásicas campanadas en la Plaza del Sol o, si te ves en forma y te gusta el deporte, correr la archiconocida San Silvestre vallecana.

2. Londres, Reino Unido

Londres Hyde Park

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

A mi juicio, otro de los mejores lugares a donde viajar en diciembre es Londres. Si Madrid se engalana en el mes de la Navidad, lo de Londres es de otra galaxia. Con unos de los grandes almacenes más conocidos de Europa, Harrods, a la cabeza, el resto del centro de Londres parece sacado de una película navideña.

Es el momento de abrigarse bien y pasear por el Puente de Londres, escuchar los cantos del coro de la Abadía de Westminster tras pasar por el Big Ben, dar una vuelta entre los árboles otoñales de Hyde Park, admirar los estrambóticos objetos del mercadillo de Camden Town, las antigüedades del mercadillo de Portobello o las librerías de Notting Hill. Una multitud más nutrida de lo normal se concentra ante las puertas del Palacio de Buckingham para ser testigos del cambio de guardia. Y todo ello aderezado por los musicales de Londres y sus cálidos pubs, donde el frío y la oscuridad se rinden a golpe de pinta.

3. Colonia, Alemania

Foto (c) Pixel 2013

El 26 de noviembre se inaugurará la temporada de mercados navideños en la ciudad alemana de Colonia. Esta se encuentra entre los mejores lugares que visitar en diciembre porque es el claro ejemplo de que a los alemanes se les va la mano en esto de organizar mercadillos navideños.

Colonia, ya bella de por sí, se convierte en una ciudad de cuento durante el mes de diciembre. Su reconstruido casco histórico – fue casi totalmente destruido durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial – se convierte en un auténtico escenario navideño, decorado por luces, árboles, trineos, muñecos de nieve, figuras de Papá Noeles, etc..

La estrella del espectáculo son los centenares de puestos que hay en sus mercados navideños. En ellos encontrarás artesanías variadas, dulces, juguetes, artículos decorativos navideños y, cómo no, el famoso vino caliente y las míticas salchichas alemanas.

Hay varios mercadillos de Navidad en Colonia, pero los más famosos son el de la Catedral, el de Neumarkt (el más viejo de Colonia) y el del puerto. Estarán abiertos hasta el 23 de diciembre.

4. Laponia, Finlandia

Y si los tres anteriores destinos a donde viajar en diciembre te han parecido bastante navideños, este, sin duda, se lleva el premio gordo.

Imagínate un viaje a Laponia en diciembre. Enfundado en varias capas de ropa (al más puro estilo cebolla), rodeado de nieve… Pero feliz. Feliz porque podrás vivir cosas como montar en un trineo tirado por perros, pescar (o nadar, si estás muy loco) en el hielo, disfrutar de un chocolate caliente en una cafetería de cuento o meterte en una típica sauna finlandesa mientras, por la ventana, miras cómo el mundo se congela a tu alrededor.

Todo esto está genial, sin embargo, el premio gordo es visitar a otros gordo, este vestido de rojo y blanco. Y es que el pueblo de Papá Noel se encuentra a 4 o 5 km del aeropuerto finés de Rovaniemi. Visita las casas de los gnomos, siéntate en las rodillas de Santa e intenta convencerle de que has sido un niño – o niña – bueno para que te traiga tus regalos. Una experiencia inolvidable, sobre todo si viajas en familia.

5. Machu Picchu, Perú

La clásica imagen de las ruinas de Machu Picchu

Sí, la nieve está genial si te gusta el esquí, el frío y ese ambiente acogedor de las casas con chimenea mientras el mundo parece ser la casa de Superman ahí fuera.

Sin embargo, si buscas calor en diciembre, el hemisferio sur te espera. Una muy buena opción es viajar a Perú, un país cuyos hermosos paisajes solo son equiparables a su increíble historia y su vasto legado arqueológico. Y entre ese legado arqueológico destaca una de las 7 Maravillas del Mundo: Machu Picchu.

La antigua ciudad inca se halla enclavada en los Andes peruanos y su estado de conservación es realmente sorprendente. Yo la visité hace muchos años, cuando aún no era necesario reservar la entrada ni buscar guías para el trekking del Camino Inca con meses de antelación y el lugar no era tan desmesuradamente conocido. Sin embargo, a pesar de haber sido un poco destrozado por el turismo de masas, Machu Picchu sigue siendo un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida.

Mi recomendación es que llegues a esta ciudad sagrada inca realizando una caminata de 3 o 4 días por los bellos valles de alrededor. Así verás más restos incas, aldeas locales y unos paisajes que quitan el poco aliento que tendrás (caminarás por encima de los 3.600 msnm todo el rato).

Sin duda, Perú y Machu Picchu se encuentran entre los mejores lugares a donde viajar en diciembre. Si te decides a realizar el viaje, no lo hagas sin leer mis consejos prácticos para visitar Machu Picchu.

6. Madeira, Portugal

Si buscas un lugar a donde viajar en diciembre en el que también haga calor y no te salga un ojo de la cara, Madeira es tu destino.

Esta isla portuguesa – en realidad son dos islas pobladas, Madeira y Porto Santo – te ofrece un buen número de actividades al aire libre. Practica el senderismo por sus bellas y verdes levadas entre montañas, disfruta de los miradores, sus pequeños pueblos pesqueros, las piscinas naturales, los descensos en carritos de mimbre por las pendientes de las calles de Funchal y del pescado fresco cocinado con mucho arte.

Madeira es un lugar perfecto para desconectar unos días en cualquier momento de diciembre, pero si te quedas a vivir su Nochevieja, que sepas que la noche del 31 de diciembre tendrás la suerte de poder presenciar el espectáculo de fuegos artificiales más largo del mundo. Ahí queda eso.

7. Lago Malaui, Malaui

Lago Malaui

Otro lugar exótico a donde viajar en diciembre es el lago Malaui. Aunque realmente te podría decir casi cualquier lugar de África, pues es el continente que me ha robado mi corazón de viajero.

Llegué al lago Malaui procedente del interior de Mozambique. La experiencia en Mozambique había sido tan buena e intensa que, en un principio, me defraudó llegar a aquel lugar donde volvía a ver al hombre blanco. Sin embargo, tras un par de días de aclimatación a la civilización, supe disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene el lago Malaui.

El lago Malaui es casi como un mar interior, pues tiene 570 km de largo. Alrededor de él se desarrolla gran parte de la vida de Malaui. Antes de despuntar el día, el movimiento en sus orillas ya es digno de reseñar. Las mujeres lavan la ropa y los bebés en las mismas aguas, mientras que los hombres parten con sus barcas para pescar la comida del día. Algunos turistas toman lanchas motoras para visitar las islas del lago o adentrarse en la parte más profunda para practicar buceo. Hagas lo que hagas, sentirás esa energía positiva que siempre transmite África. Es difícil de explicar. Hay que sentirla.

Y tú, que seguro que conoces muchos otros destinos, ¿a qué lugar crees que deberíamos viajar en diciembre?

5 / 5 ( 2 votos )

Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:

  1. Compara precios de vuelos
  2. Escoge tu hotel preferido
  3. El imprescindible seguro de viaje
  4. Compara precios para alquilar un coche
  5. Tours y excursiones en español
  6. Las mejores ofertas en cruceros
  7. Encuentra los mejores chollos viajeros

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Hay destinos ideales para vivir la Navidad, la época de los regalos, y una de las mejores formas de expresar nuestro agradecimiento a los seres queridos es obsequiando un viaje a uno de estos lugares:

Destinos nacionales e internacionales están a la orden del día para las festividades de Navidad

  1. Cali, Colombia
  2. Medellín, Colombia
  3. Boyacá, Colombia
  4. Cartagena, Colombia
  5. Nueva York, Estados Unidos
  6. Europa
  7. Finlandia, Europa
  8. Australia, Oceanía
  9. Tailandia, Asia
  10. Singapur, Asia

1. Cali prende la navidad con su Feria

La Feria de Cali le pone la nota festiva a la Navidad y es el preámbulo del Año Nuevo

Después de repartir los regalos de Navidad, Cali se prende con su Feria anual que arranca desde el 25 hasta el 30 de diciembre. Hay desfiles de comparsas, conciertos, espectáculos vistosos de los mejores bailarines de salsa y fiestas por toda la capital del Valle del Cauca.

2. Medellín se ilumina de noche

Medellín se ilumina con miles de bombillos a lo largo y ancho de la ciudad, dando pie a los paseos de familia, que de dan gusto admirando los diseños que representan la Navidad cada año.

Las noches de diciembre en la “Capital de la Montaña” son iluminadas por miles de luces, a lo largo del río que surca la ciudad de sur a norte, las vías principales, el Pueblito Paisa, parques y las calles de los barrios. Esto sumado a los conciertos navideños, muestras gastronómicas y la felicidad de los “paisas” que contagia.

3. Boyacá con la ruta de luces

Boyacá por esta época se convierte en uno de los destinos para el paseo del plan de luces por los pueblos iluminados como pesebres.

Uno de los paseos obligados de las familias colombianas, en diciembre es la visita nocturna a los pueblos de Boyacá, que se iluminan, cual pesebres de Navidad. Se arman rutas por lugares como el Puente de Boyacá, Tunja, Paipa, Duitama, Corrales y Villa de Leyva.

4. Cartagena, playa, brisa y mar

Cartagena es uno de los destinos más visitados de Colombia y la Navidad no es la excepción.

Siempre hay una excusa para visitar Cartagena y Navidad no es la excepción, porque La “Ciudad Amurallada” sigue siendo el destino más turístico de Colombia, que por esta época vibra al ritmo de los villancicos, una exquisita gastronomía navideña que se ofrece en los diferentes hoteles, con planes que hay que disfrutar en familia o con los amigos, rincones por descubrir y playas por disfrutar.

5. Nueva York prende la navidad después del Día de Acción de Gracias

New York, considerada la capital del mundo le da la bienvenida a las festividades de fin de año de una manera fastuosa.

Con el encendido del árbol en el Rockefeller Center, el miércoles después del día de Acción de Gracias se prende la Navidad en Nueva York. Por esta época las vitrinas y las fachadas de los hoteles y centros comerciales hacen gala con sus decoraciones que deslumbran al que camina por las interminables calles de la “Capital del Mundo”.

6. Los mercadillos de Europa

Los mercados de navidad son la gran atracción, que hay que visitar para darse gusto comprando regalos, tomarse un vino caliente y saborear bocados que dan gusto al paladar.

Si el plan es pasar la época de Navidad en Europa, hay que prepararse para ser partícipe de los famosos mercados de navideños de las ciudades europeas, en los que se encuentran miles de productos, como artesanías locales, objetos curiosos, adornos y una muestra gastronómica singular.

7. Las auroras boreales de Finlandia

En finlandia el colorido de las fiestas de fin de añolo ponen la aparición de las auroras boreales, una atracción de la naturaleza que hay que disfrutar por lo menos una vez en la vida.

Una Navidad con colorido natural solo se vive en los países nórdicos, y el mejor regalo es poder estar en el país del Papá Noel, ver el espectáculo que brinda las auroras boreales, visitar una granja de renos, hacer un paseo en un trineo tirado por perros, dormir en hotel construido con hielo. ¡qué más se le pide a la vida!

8. Australia

La navidad en Australia se vive en la playa y con el calor del verano austral.

Del gélido invierno pasamos al verano australiano. En este gran país, se ve gente con gorros de Papá Noel disfrutando la navidad en la playa de un esplendoroso sol y una deliciosa barbacoa, mientras se arman las figuras de navidad con arena, se comen turrones, galletas de chocolate y la famosa Pavlova, un pastel de merengue con crema batida decorada con frutas frescas.

Algunos destinos que puedes conocer en Australia:

9. Tailandia

Tailandia se occidentaliza en las celebraciones de fin de año, con mercados y centros comerciales totalmente adornados e iluminados.

Aunque este día no está incluido entre las festividades del país, la celebración de la Navidad se vive especialmente en Bangkok, con el gran festival de compras en los centros comerciales y mercados locales, que adornan con espíritu navideño, al mejor estilo occidental.

10. Singapur

Singapur, uno de los destinos más visitados de Asia, da la bienvenida a los turistas en época de Navidad con un ambiente propicio para celebrar estas festividades.

Gracias a su potencial, Singapur es uno de los destinos más visitados de Asia, en donde los hoteles y comercios de la ciudad se han adaptado al ambiente occidental de la Navidad, con decoraciones y árboles iluminados.

Viva la navidad en destinos de ensueño:

“La forma de viajar ha cambiado, con un turismo responsable”. En AVIATUR.com encuentre tiquetes baratos, hoteles, autos, paquetes turísticos, cruceros y mucho más. Reserve ahora, vuelos económicos a destinos nacionales e internacionales.

Seis lugares geniales donde viajar en Navidad

Si todavía estás pensando dónde ir o has visto tantas opciones que todavía no acabas de decidirte entre todos los lugares donde viajar en Navidad que te han gustado, [email protected], que te vamos a dar unas cuantas ideas que te ayudan seguro.

Hay mil destinos que te molan, mil ideas que te rondan por la cabeza y mil comentarios de tu vecina del 3º que viaja un huevo. y no hace más que darte opciones. Pues nada, nosotros como tu vecina, viajamos un montón pero no queremos volverte [email protected], así que te dejamos aquí “sólo” 6 lugares geniales donde viajar en Navidad, que estamos seguros que te van a flipar. Y sobre cada uno de ellos un montón de consejos para que disfrutes a tope con los mejores mercados navideños, las pistas de hielo que no puedes perderte, lugares donde comer… Así que ¡Aaapunta!

Nos declaramos fans absolutos de esta ciudad, así que como éste es nuestro listado y no el de tu vecina del 3º que no acaba de decidirse, lo ponemos en primer lugar en la lista de lugares super top para viajar en Navidad.

Puede que no te gusten las grandes ciudades, que la gente y el tráfico te agobien, que los escaparates no sean lo tuyo… peeero, Nueva York tiene el poder de transformarte por unos días y de transformarse a sí misma en esas fechas, y te aseguramos que hasta el Sr. Scrooge acaba transformado también.

Te van a encantar los Christmas Windows, como se llaman allí a los escaparates decorados de Navidad, que no veas cómo se esmeran. Mira que Pepe el de la librería de tu barrio pone esmero y es el comentario de todas las navidades cuando estás en casa, pero te aseguramos que esto no tiene naada que ver.

Bueno, calla, y no hablamos del barrio más navideño que hemos visto nunca, porque eso es para verlo “con tus propios ojos”. Miles y miles de luces y cientos y cientos de bombillas en cada casa de Dyker Heights, que los americanos son muy de hacerlo todo a lo grande. En el link tienes toda la info por si decides comprobar por ti [email protected] que no exageramos ni media.

Y a parte de esto, los clásicos que has visto en pelis románticas millones de veces. Sí y “Solo en casa 2” también : pistas de hielo, mercados navideños, las Rockettes y el encendido de luces navideñas en el árbol del Rockefeller Center, que aunque está a tope de gente, es otros de esos lugares donde viajar en Navidad se convierte en un recuerdo para toda la vida.

¿Quieres más info? Te la dejamos toooda en esta guía para viajar a Nueva York en Navidad

Y como no sólo de escenarios navideños vive el hombre, echa un vistazo también a estas otras guías, que seguro te vienen de perlas para el viaje

  • Qué ver y hacer en Nueva York en 3, 5 o 7 días. Planes y rutas día a día para no perderte nada
  • Ir a una misa gospel en Nueva York
  • ¿Merece la pena coger un pase de ahorro para las principales atracciones? ¿New York Pass o Explorer Pass?
  • La mejor manera de reservar entradas para un musical de Broadway en Nueva York
  • Qué meter en la maleta para viajar a Nueva York.

Puestos a recomendarte, si aún estás buscando hotel, te aconsejamos también la que para nosotros es la mejor zona para alojarse en Nueva York, Times Square. ¿Por qué? Estás en todo el meollo de la Gran Manzana y es una zona perfecta para moverte andando o en metro por Manhattan. Hay algunos hoteles que nos gustan especialmente porque suelen estar bien de precio y super bien situados, así que te los dejamos aquí abajo con otros que también tienen buenas opiniones:

🏨 Hoteles recomendados en Nueva York

★ En Times Square

The Hotel At Times Square, hotel de 3 estrellas con desayuno incluido y al lado de Times Square.

Radio City Apartments. Apartamentos en pleno Times Square.

City Rooms Times Square. La ubicación excelente, especialmente si piensas ver alguna obra en Broadway

Hotel Pennsylvania. Suele tener muy buen precio, pero nuestra experiencia la última vez que hemos estado, es que te alojas en un hotel muy antiguo, con una atención al cliente inexistente si tienes que reclamar algo y poco recomendable como hotel. Le salva la situación y el precio. Si encuentras otro igual situado y por el mismo precio, olvida éste. Si no, que sepas lo que hay, y revisa los últimos comentarios de quien se ha alojado.

★ En Grand Central

Hotel Pod 39, Ubicación muy buena, limpio, con lugares cerca para comer y suele tener muy buenos precios durante todo el año.

★ En Midtown, cerca del Rockefeller Center

Hotel Pod 51, Excelente ubicación, se puede ir andado a Times Square y Central Park en cuestión de 10 min. Con muchos restaurantes, bares y cafeterías por los alrededores.

★ En el Upper West Side

Broadway Hotel, bien situado al lado de Central Park y además barato para lo que es Manhattan. Es un hostel con habitaciones compartidas, pero también tiene habitaciones privadas con baño.

★ En Brooklyn

Sleep Inn Brooklyn Downtown Barato e incluye desayuno, algo poco común en la Gran Manzana. Al lado de la parada de metro 25th muy bien comunicado con Manhattan.

Alsacia

Si Nueva York es un destino de peli, la Alsacia francesa es un destino de cuento. No sabes de qué casa de un momento a otro puede salir un duende, un personaje de Andersen o una princesa Disney. Casitas de colores y una decoración navideña en la que toda la gente se esmera un huevo para que tú alucines cuando vayas.

La Alsacia no es un único lugar, sino una zona, y es complicado elegir qué pueblo tiene más encanto, asi que como ahí nos pillas incapaces de decidir, te contamos cúales son los pueblos más bonitos de Alsacia para programar esta ruta.

Además también son varios los pueblos donde puedes encontrar mercados navideños alucinantes. El más famoso es el de Colmar y los de Estrasburgo, que está nombrada oficialmente como la capital de la Navidad en Europa.

🏨 Para recorrer esta parte de Alsacia, nuestro consejo es que te alojes en Colmar, donde tienes de todo y está genial situado para recorrer la zona. Aquí tienes tres opciones genial valoradas para elegir

★ Brit Hotel Primo. “Hotel económico situado a pocos metros del centro histórico de Colmar. Hay un parking público de pago justo enfrente, y uno cubierto público con 3 horas gratis durante el día a pocos metros. La única pega es que las habitaciones son pequeñas,”

★ Mercure Colmar. “Localización perfecta para disfrutar de Colmar, habitación muy grande y cama comodísima.”

★ La Maison du Batalier. “El apartamento es acogedor y tiene todo lo necesario con una ubicación perfecta.”

★ Para darte un capricho, el hotel de 5 Estrellas, La Madison Des Tetes, uno de los mejores hoteles de Colmar.

Y si esta opción te mola y quieres saber algo más de lo que vas a encontrar allí, aquí te guardamos toda la info de cada uno de los mercados navideños que hay en Colmar y más imprescindibles en Navidad.

Pero si puedes, te aconsejamos que hagas la ruta completa por los pequeños pueblos que hay en la zona, porque hay mercados preciosos. Algunos sólo están disponibles en fin de semana o dos veces al años, así que aquí tienes tooodos los mercados navideños de Alsacia por si éste es el destino que eliges al final.

✎ Importante: Es un lugar que se ha puesto muy de moda los últimos años como destino navideño y asume que no vas a estar solo paseando por los pueblos. Si puedes, elige las fechas de tu viaje evitando fines de semana y puentes.

Si estás pensando en Londres para hacer una escapada muuy chula con espíritu navideño, ¿Te decimos una cosa? No vas nada desencaminado. Es un planazo.

Da igual que hayas estado antes en la capital londinense, porque en Navidad, como Nueva York, aún tiene más encanto. Las luces de Navidad, las pistas de hielo, Coven Garden decorado, las compras navideñas en Harrods o perderse buscando regalos en la juguetería Hamleys… Vamos que hay mil planes geniales. Pero como ya sabes que la idea no es volverte [email protected] con mil, aquí te dejamos 7 planazos para disfrutar de la Navidad en Londres y en cuanto llegues allí ya verás cómo se multiplican 😉

Si te mola esta opción, vete mirando vuelos. y te te dejamos algunos hoteles bien situados y con buenas opiniones:

🏨 Hoteles recomendados en Londres

★ Gloucester Road

Una zona genial para alojarse. Muy bien comunicada con el aeropuerto de Heathrow con línea directa en metro:

  • Meininger Hotel. Ubicación inmejorable, en la estación de metro Gloucester Road.
  • Eden Plaza Kesington. El hotel está en un lugar ideal, el metro muy cerca, cruzando la acera llegas al Museo Natural y en esa misma calle (caminando un poquito) llegas a Harrods. Además en la misma entrada hay parada de bus que es ideal si viajas entre semana (el metro cierra por la noche los días laborables).

★ Victoria Station

Perfecto si llegas al aeropuerto de Stanted, aeropuerto low cost:

  • Victoria Inn. Al lado de la estación Victoria, barrio muy tranquilo y bien comunicado con la ciudad
  • Best Western Victoria Palace. La situación es inmejorable, al lado de la estación Victoria. El desayuno es sin duda lo mejor del hotel.

✎ Te dejamos también todo lo que ver y hacer en Londres, bien organizadito como nos gusta a nosotros, para no perderte nada esos días.

París

París es un destino de los máaaas visitados del mundo. De esos que casi todo viajero ha pisado al menos una vez en la vida. Pero como Londres, es uno de los lugares donde viajar en Navidad para vivir la ciudad de manera completamente diferente en estas fechas.

Nosotros estuvimos el año pasado y aunque la decoración y el ambiente es mucho más sobrio que en las propuestas anteriores, una visita a la capital de Francia en fechas navideñas también tiene su encanto. Te dejamos aquí toda la info sobre los mercados navideños en París hasta el día de Navidad y los que puedes encontrar después. Los eventos de fin de año, las pistas de hielo, la iluminación más bonita de la ciudad e incluso cómo es la Navidad en Versalles. Vamos, todo todito todo.

✎ Y como el fresquete intenso lo vas a tener asegurado, y seguro que no te apetece estar todo el día en la calle, te dejamos también planes para disfrutar de París cuando llueve o hace frío. Servicio integral que llaman 😉

Otro plan que te va a encantar a poco niñ@ que seas o si vas con peques, es visitar Disneyland París en estas fechas, donde todo está especialmente preparado para que hacer que estas Navidades sean mágicas. Aquí tienes un plan día por día para viajar a Disneyland Paris con niños.

✈ ¿ Cuanto cuesta un vuelo a París en fechas navideñas? Gran pregunta. Como lo de los vuelos es como la Bolsa, lo mejor es que eches un vistazo a las fechas que quieres para tu viaje

🏨 Hoteles recomendados en París

  • Mercure París. Cerca de la zona de la Ópera, de Galerías Lafayette, del Metro y de bares y restaurantes. La cama grande y cómoda y la habitación limpia.”
  • Europe Saint Severin Notre Dame. Céntrico, tranquilo y nada ruidoso. Ubicación inmejorable
  • Hotel du Jardin des Plantes. Limpio, acogedor, con todo lo necesario para estar comodo. Ubicación ideal en Barrio Latino
  • Y los hoteles más recomendados en EuroDisney

Munich

Una ciudad preciosa, nada masificada por el turismo y aún más bonita cuando se llena de decoración navideña. Así que mira a ver si esta ruta completa por los mercados navideños de Munich te mola, y ya tienes plan para estas Navidades 😉

✎ Además también te puedes acercar al castillo de Neuschwanstein, que dicen que inspiró a Disney pero que lo hiciera o no, te inspira a ti, seguro.

🏨 Hoteles recomendados en Munich

Opciones buenas, bonitas y baratas para alojarte en el centro :

  • Hotel Elder. Junto a la estación de Munich, con metro y tranvía. Viajamos en tren desde Núremberg y en 10 minutos llegamos caminando al hotel. Habitaciones amplias y cómodas
  • City Aparthotel München. Muy bien ubicado, baño y ducha amplia con lavadora y secador de pelo, limpieza impecable, con refrigerador y todo lo necesario en una mini cocina, camas amplias y cómodas
  • Gambino Hotel Cincinnati. El hotel es muy moderno, con un baño excelente. No ofrece desayuno,pero en la habitación hay hervidor con café y té, y al lado del hotel hay un supermercado muy variado. El barrio donde se encuentra es residencial, con parking público gratuito y la estación del S Bahn al lado. Perfecto si vienes con coche.

Polonia

Este año nos hemos venido buscando los mejores mercados navideños de Polonia y te aseguramos que los de este país no tienen nada que envidiar al resto. Además no es un viaje nada caro.

Piensa que hablamos de un país muy católico y las navidades en Polonia son más una celebración espiritual que consumista, además la fecha navideña en Polonia que todos los niños esperan con ansia es el 6 de diciembre, el día de San Nicolás. Ese día, cuando se levantan, tienen los regalos que el Santo les ha dejado.

Así que mira a ver si esta ruta completa por los mercados navideños de Polonia te mola, y ya tienes plan para estas Navidades 😉

Con esto terminamos con los lugares donde viajar en Navidad que más nos han gustado a nosotros. ¿Tú añadirías alguno más? ¿Alguna pregunta que hacernos? Deja abajo tu comentario que estaremos encantados de contestarte.

Y algunos consejos viajeros

Sea cual sea el que elijas entre estos lugares para viajar en Navidad, dos consejos más:

📌 Viaja con un buen seguro que te cubra cancelaciones por imprevistos de fuerza mayor (enfermedad grave tuya o de un familiar por ejemplo) y tenga buena cobertura de salud en caso de que lo necesites (en todos los destinos, pero en Nueva York aún mucho más). Nosotros usamos siempre el de Iati y cuando lo hemos tenido que usar siempre han respondido sin problemas, asi que te lo recomendamos en mayúculas. Desde aquí además, puedes reservarlo con descuento.

📌 Lleva una tarjeta para sacar dinero y pagar en el extranjero sin comisiones. Esta es la tarjeta gratuita que nosotros usamos para viajar, sin comisiones por extraer en el cajero hasta 3 veces al mes y con muy buen tipo de cambio para pagar con ella. Es una tarjeta de prepago que tú recargas con la cantidad que quieras y se pide y funciona a través de una app, totalmente independiente a tu Banco. Desde aquí puedes pedirla sin gastos y además te regalan saldo al solicitarla.

📌 Si viajas por Europa tendrás roaming con tu compañía. Pero si viajas a Estados Unidos, salvo que tu compañía sea Vodafone, para estar conectado en todo momento te hará falta una tarjeta SIM de INTERNET. La de Holafly es la que nosotros hemos usado viajando por todo el mundo y siempre ha respondido sin problemas, asi que también te la dejamos aquí con descuento del 5% pidiéndola desde este enlace. Te la envían a casa antes de salir de viaje y cuando llegues a tu destino, sólo tienes que meterla en tu móvil y ya empieza a funcionar.

Los mejores destinos para ir en Navidad

Aunque no hay nada mejor que volver a casa de tus padres para degustar la comida de tu madre recién hecha, hacer un viaje en Navidad es una de las cosas que deberíamos hacer todos los viajeros al menos una vez en la vida. Si este año quieres hacer algo diferente os proponemos una selección de lo que son, para nosotros, los mejores destinos para ir en Navidad. Una recopilación de lugares que, por diversos motivos, tienen una magia especial en esta época del año. Destinos variados, para todo tipo de bolsillos y gustos. Espero que os sirva para captar ideas para estas Navidades. ¡Allá vamos!

¿Dónde viajar en Navidad? Alemania y los mercados navideños

Uno de los países que más destacan de centro Europa con la llegada de la Navidad es Alemania, sobre todo por sus famosos mercados navideños. En Diciembre la Navidad invade bajo un manto de luces las plazas más importantes de las ciudades y pueblos germanos. Durante este mes, puedes encontrarte en las plazas atracciones de feria, puestos de ropa o puestos de comida y bebida típica de la zona como, por ejemplo, el vino caliente (Glühwein) muy propio de esta fecha. Los mercados más famosos son los de las ciudades más grandes: Berlín, Dresden, Munich, Colonia o Núremberg, aunque todos los mercados navideños de cada pueblo o ciudad tienen su encanto. Para nosotros Alemania es uno de los mejores destinos para Navidad.

Los mercados navideños alemanes es uno de los mejores destinos para pasar la Navidad

Madrid, relaxing cup de café con leche o chocolate con churros

Si tu bolsillo no puede permitirse hacer un viaje fuera de España, y te estás planteando donde viajar en navidad en modo low cost te proponemos una escapada a Madrid. La capital de España por estas fechas está inundada de un encanto especial gracias, entre otros, al árbol gigante de la Puerta del Sol, a la iluminación de toda la ciudad y al mercado navideño que hay en la Plaza Mayor. No olvides tomarte un relaxing cup de café con leche en la Plaza Mayor, o si prefieres algo más spanish un chocolate con churros para entrar en calor.

Además, si estás en Nochevieja en Madrid acércate a tomarte las uvas en la Puerta del Sol, ahí tienes la fiesta asegurada. Si eres un viajero novato no te pierdas estos consejos para viajar a Madrid y todo lo que hay que ver y hacer en Madrid.

Dónde viajar en Navidad en modo low cost: Madrid siempre es una buena opción. Jose Javier Martin Espartosa vía photopin

Shopping en Nueva York

Nueva York es otro de los mejores destinos para Navidad. Es una de las ciudades estrellas, casi obligatoria para cualquier viajero. Patinar sobre la pista de hielo de Central Park, o en la de Rockefeller Center bajo la atenta mirada del árbol gigante. Otro plan imprescindible es ir de compras en Nueva York, una de las mejores ciudades para ir de shopping y donde, gracias al cambio del dólar, generalmente sueles encontrar grandes chollos. Si ya de por sí Nueva York es increíble, en Navidad con la iluminación de toda la ciudad es impresionante. ¡Imagínate la fiesta que es pasar la Nochevieja en Times Square!

Nueva York siempre es de los mejores destinos para Navidad

Pista de patinaje en Rockefeller Center en Nueva York

Alsacia, uno de los mejores destinos para ir en Navidad

No tengo la menor duda de que Alsacia es la capital de la Navidad. Esta región es una de las más pintorescas de Francia. En ella encontrarás lugares que parecen sacados de cuento como Estrasburgo, bautizada como la capital de la Navidad. No te pierdas esta selección de los pueblos más bonitos de Alsacia como Colmar, Eguisheim, Riquewihr. Pasear por estos pueblos es aún mejor que pasear por cualquier cuento de Walt Disney. Una auténtica maravilla en Navidad por como decoran las calles y las tiendas. Más mimo imposible. Si te han entrado ganas de saber más no te pierdas todos nuestro artículos de Alsacia aquí.

Si te estás planteando donde ir en Navidad, Alsacia es un acierto siempre

Dónde ir en Navidad y no morir de frío: las Islas Canarias

Un plan perfecto para huir del frío de las navidades es escaparse a algún lugar donde el buen tiempo, el sol y el calor está prácticamente siempre asegurado. Por ello, las Islas Canarias es uno de los mejores destinos para Navidad y un buen reclamo para los españoles y europeos. Bueno, eso también significa que en esta fecha viajar a Canarias es más caro, pero la ocasión igual lo merece. No tengas reparo en pasas unas Navidades diferentes bajo el sol, Papá Noel también viene aunque no nieve ni haga frío 😉 . Además, al estar con temperaturas cálidas en pleno Diciembre seguro que te viene genial para recargar pilas y plantarle cara al resto del invierno con muchísimas fuerzas.

Islas Canarias. Flicker Anna Federowicz

Atrévete con algún destino nórdico

Si el tema de ir en Navidad en algún sitio cálido no va contigo te proponemos todo lo contrario, un destino nórdico, donde tu espíritu navideño vendrá acompañado de frío polar, bajas temperaturas y nieve.

Entre los lugares nórdicos que tienen un encanto especial en Navidad se encuentran la casa de Papá Noel en Laponia Finlandesa. Nosotros hace poco estuvimos en la Laponia Noruega y vimos auroras boreales. No hay palabras suficientes para describir lo inolvidables que puede llegar a ser las auroras boreales. Así que si buscas un lugar diferente donde viajar en Navidad, el norte de Noruega puede ser una buenísima opción.

Auroras boreales en noruega, de los mejores destinos para Navidad

Hay otros destinos para ir en Navidad que nunca defraudan a los amantes de las temperaturas negativas como puede ser Moscú, San Petersburgo, Estocolmo, Copenhague, Riga o Tallín. Aunque las horas de luz en esta zona sean muy escasas, tiene su encanto ver los mercados navideños de estas ciudades cubiertos con una alfombra de nieve. Por supuesto, no hace falta decir que este tipo de viaje es para ir extremadamente abrigado, sólo para atrevidos y aventureros, en los que el frío tenga hueco en su equipaje.

Riga. priittammets vía photopin

París, Roma, Londres y otras ciudades europeas

Hay ciudades muy turísticas en cualquier época del año como París, Roma o Londres que, con la llegada de la Navidad, están decoradas aún más bonitas si cabe. También, se merecen una mención especial otras ciudades europeas con muchísimo encanto navideño como Viena y el famoso concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica, o Bruselas y la impresionante iluminación de la Grand Place. Si quieres saber cuáles son las ciudades más bonitas bajo la nieve echa un vistazo aquí a este post de skyscanner donde recomiendan otras ciudades que nosotros también consideramos especiales para ir en Navidad como Turín, Praga, Zurich, Salzburgo o Edimburgo. Estas ciudades son de los mejores destinos para ir en Navidad.

Edimburgo en Navidad

Tailandia

Durante la Navidad coincide con la temporada alta en Tailandia, uno de los destinos del sudeste asiático más aclamados para ir en Navidad. Si quieres despedir el año bañándote en playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca Tailandia es tu destino. Aunque tengo que darte una mala noticia, y es que no pienses que vas a ser el único habitante en el paraíso, las playas suelen estar muy masificadas en esta época. Otro de los mejores destinos para Navidad del sudeste asiático, aunque también muy turístico es Bali (Indonesia). Y si quieres irte aún más lejos, acuérdate de Sidney, allí serás de las primeras personas del planeta en celebrar el Año Nuevo.

Tailandia. kirainet vía photopin

Riviera Maya, uno de los mejores destinos para Navidad

Parece que últimamente la moda está en irse en Navidad por el sudeste asiático, pero qué queréis que os digamos, el año pasado estuvimos en diciembre en la Riviera Maya y fuimos la envidia de la oficina. Madre mía, ¡qué lugar! Volvimos enamorados de esta zona mexicana en la que puedes combinar perfectamente ratos de relax en la playa con otros ratos culturales visitando los restos de la antigua civilización maya. La combinación es perfecta. Y en una semana te da tiempo a aprovecharlo bastante bien. No te pierdas nuestra ruta por la Riviera Maya en una semana. Para nosotros es una apuesta segura donde pasar la Navidad completamente relajado.

En la Riviera Maya te vas a pasar la navidad a remojo y tomando margaritas

Practica tu deporte de invierno favorito, ¿qué tal un poquito de esquí?

Para los amantes de los deportes de invierno, esta época es perfecta para desempolvar tu tabla de snow o tus esquís. En Navidades ya están abiertas casi todas las pistas de esquí (bueno, este año parece que va algo tardío, pero esperemos que esté todo listo para Navidad) y tanto en España como muy cerca de la frontera tienes buenas pistas para esquiar. Sierra Nevada, Pirineos, Andorra o los Alpes puede que te estén esperando estas Navidades. Ir a la nieve es un plan perfecto para Navidad tanto para ir en familia como para parejas o grupos de amigos ¡sólo hace falta qué nieve un poco más por favor!

Courmayeur en los Alpes italianos

Bajo la nieve siempre es un buen plan para pasar la navidad

&nbsp&nbsp

Nota: Esto es una opinión subjetiva, obviamente hay un montón de ciudades que se engalanan por Navidad que deberían estar en esta recopilación de los mejores destinos para ir en Navidad. Ahora es tu turno, déjanos un comentario con otra ciudad que recomiendes para ir en Navidad y el motivo por el que te gusta tanto. ¡Nos encantará saber tu opinión!

Sigue leyendo otros artículos relacionados que también te pueden interesar:

  1. Regalos que todo viajero desearía tener y tú, como buen colega, deberías regalar.
  2. Top 5: pueblos más bonitos de la costa del país Vasco.
  3. 25 cosas que ver y hacer en Viena en un día, dos o más.
  4. 9 experiencias diferentes que hacer en la Laponia Noruega.
  5. 25 cosas que ver y hacer en Lisboa en un día o dos.

¡Ah y se me olvidaba lo más importante! @imanesdeviaje, es decir, Regi y Juanra os desean ¡¡¡FELIZ NAVIDAD VIAJERA!!!

¡AHORRA VIAJANDO CON ESTOS ENLACES!

Reserva el HOTEL MÁS BARATO DE INTERNET.

AHORRA COLAS y reserva LAS MEJORES VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL.

No desaproveches este 5% DE DESCUENTO EN EL MEJOR SEGURO DE VIAJE.

AHORRA DINERO en el ALQUILER DE TU COCHE.

Llevate 5€ gratis con LA MEJOR TARJETA SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO.

Solicita El MEJOR CAMBIO DE DIVISAS CON ANTELACIÓN y APROVECHA ESTE DESCUENTO.

Siempre pensamos en viajar para la época de Año Nuevo, pero lo cierto es que la Navidad también tiene su encanto. En esta nota, te dejamos algunas opciones de lugares para que pases una Navidad diferente.

Disney, Estados Unidos

El mágico mundo de Disney nos vuelve a la infancia, nos conecta con esa época en la que todo era alegría y juego, nos devuelve la capacidad de asombro. Y no hay regalo navideño más lindo que ese. Realmente, una vez que cruzás el umbral, te sentís un niño. Sumando los desfiles de carrozas y personajes, la hermosa decoración de cada rincón, los espectaculares shows y fuegos artificiales, vas a pasar una Navidad soñada e inolvidable. Además de ir a Magic Kingdom, no dejes de visitar los otros parques que tienen atractivos y festejos navideños que vale la pena disfrutar. Y si elegís este destino, leé ESTA NOTA.

Rovaniemi, Finlandia

¿No tenés idea por qué pusimos esta ciudad en la lista de los mejores destinos para pasar la Navidad? Bueno, nada más ni nada menos porque resulta que ahí está la casa de Papá Noel. A Rovaniemi llegan cada año miles de personas de todo el mundo para visitar el Santa Claus Village, el poblado donde está Papá Noel y sus ayudantes, así como la oficina postal donde llegan las cartas desde todos los rincones del planeta.

Además, está ubicada al norte de Finlandia y es un lugar donde vas a poder disfrutar del verdadero invierno nórdico y tal vez tengas una yapa de lujo: las auroras boreales pueden presenciarse desde cualquier punto de la localidad. Definitivamente, hay razones suficientes para ir.

Quebec, Canadá

Las calles adoquinadas decoradas con lucecitas, las casas de piedra de los siglos 16 y 17 cubiertas de nieve, la alegría local y la buena comida hacen de la ciudad de Quebec, con 400 años de antigüedad, un lugar muy especial para pasar navidad.

Además, Quebec es un paraíso para los amigos del medio ambiente y los aficionados a las actividades al aire libre. Por otro lado, los amantes de las salchichas y las castañas asadas la van a pasar genial en el mercado navideño alemán. Y los más religiosos pueden visitar una exposición de nacimientos de todo el mundo. Hay de todo para todos los gustos.

San Miguel de Allende, México

La joya cultural de las colonias españolas, ubicada en el centro de México, es un lugar ideal para vivir una Navidad diferente, con procesiones alrededor de la ciudad, fuegos artificiales, piñatas, música y mucho baile en la plaza central, El Jardín.

Antes del 24 de diciembre, es probable que los visitantes se topen con María y José paseando por las calles mientras los lugareños peregrinan de casa en casa y cantan pidiendo posada en una recreación del viaje a Belén. La bebida ideal de la noche: el ponche, una mezcla hecha de frutas y Brandy.

Estrasburgo, Francia

Situada en el norte de Francia, Estrasburgo está considerada la capital de la Navidad. Este pueblo de cuento de la zona de Alsacia es uno de los lugares que no podés dejar de visitar en esta época del año. Cuenta con el mercado de navidad más antiguo de Francia, del año 1570, el Christkindelsmärik (el mercado del Niño Jesús).

Los 12 mercados diferentes de la ciudad están repartidos en las plazas más lindas. Vale la pena que visites: el Christkindelsmärik , obvio, el mercado de la Petite France (para comprar productos artesanales), el de la Place Broglie (donde hay todo tipo de artículos de Navidad y puestos de comida), el de la plaza de la Catedral (para tomar un buen vino caliente) y el de la Place des Meuniers. Además de estos mercados tradicionales, está la nueva feria navideña alternativa off, en donde hay música en vivo y una ruta de arte callejero. ¡Ya tenés toda la data!

La Valetta, Malta

Cada año, los habitantes de Malta abren orgullosos sus ventanas y a veces incluso las puertas de sus garajes para mostrar sus nacimientos al público.

A una escala mayor, el Bethlehem Ghajnsielem es un nacimiento de tamaño real que abarca más de 20.000 metros cuadrados de campos abandonados.

La aldea está habitada y animada por más de 150 actores y lleva a los visitantes a la Judea de hace 2.000 años. La decoración incluye lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, clases de oficios y de folclore tradicional, una taberna y, por supuesto, una gruta que alberga al niño Jesús.

El centro de Valetta también emana un animado espíritu navideño: la gente canta villancicos afuera de la catedral barroca de San Juan y hay un abrumador despliegue de luces navideñas en la calle de la República.

Núremberg, Alemania

El mercado navideño de Núremberg (Nurnberger Christkindlesmarkt) es una institución alemana que atrae a más de dos millones de visitantes al año. El Consejo del Mercado Navideño de Núremberg vigila seriamente que solo se vendan juguetes y artículos navideños tradicionales. Atenti que acá no vas a encontrar productos industriales hechos en masa.

Entre lo más destacado del mercado, está una rueda de la fortuna gigante hecha con madera tallada, un carrusel de estilo antiguo y un tren de vapor.

Los 200 vendedores seleccionados también se esmeran en decorar sus puestos, porque compiten por el premio al diseño del puesto más lindo.

Los adultos pueden disfrutar del pan especiado de Núremberg y de los tarros de vino con especias. Para los niños, está el Museo del Juguete y el Museo Alemán de los Trenes, que en realidad es un atractivo para chicos y grandes.

Praga, República Checa

No hay duda de que es una de las mejores ciudades del mundo para viajar en Navidad. Visitar la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja con el belén, el gran árbol de Navidad y un mercado navideño enorme rodeándola es la mejor forma de empezar a disfrutar de la ciudad. Desde el 24 de noviembre al 6 de diciembre podremos ver la mayoría de los mercados, como el Mercado de la Plaza de Wenceslao, lleno de puestos de comida y de regalos navideños. Pero lo mejor de Praga es perderse por sus calles, cruzar el Puente de Carlos y recorrer Mala Strana con toda la iluminación y decoración navideña de la ciudad, terminando el recorrido del día subiendo a la torre de la Antigua Municipalidad para tener la mejor vista de la Plaza de la Ciudad Vieja y de Praga.

Honolulu, Hawai

Navidad con sol, arena y mar no suena mal, ¿no? Lo que a Hawai le falta de nieve, le sobra en onda. Las celebraciones giran alrededor del espectáculo Honolulu City Lights, todo un mes de desfiles, música en vivo, fuegos artificiales y villancicos navideños al ritmo del ukelele.

El Shaka Santa, un Santa Claus vestido con shorts rojos y una camisa abierta, se alza orgulloso en el centro, sentado junto a su esposa Tutu Mele, quien viste un mu’umu’u, un vestido holgado tradicional, acompañados por un árbol de Navidad de 15 metros. Para que vayas practicando, te contamos la forma hawaiana de saludarse en Navidad: “Mele Kalikimaka”.

Salzburgo, Austria

Desde finales de noviembre hasta Navidad, se convierte en un buen destino para poder impregnarse de la magia de los cuentos de hadas y del espíritu navideño que se palpa a lo largo de toda la ciudad. Montañas cubiertas de nieve, arquitectura barroca y mercados navideños tradicionales hacen de Salzburgo una ciudad entrañable e ideal para viajar en familia, ya que tiene muchas actividades para niños.

Hay que probar sus castañas asadas, el Glühwein (vino caliente aromatizado con especias), la cerveza artesanal, un buen café y sus dulces más típicos: las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.

¿Tuviste la suerte de pasar Navidad en alguno de estos destinos? ¿Se te ocurre otro para agregar a la lista?

21 diciembre 201223 diciembre 201819 Comentarios Share on Pinterest

No me voy a explayar en demasiadas descripciones. Todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado un cuento en tiempos de Navidad. Por alguna razón, los cuentos navideños suelen suceder en zonas donde hace frío, donde a menudo cae nieve, hay bosques, donde ésta fecha especial se vive junto a un hogar con fuego a leña entre bosques y montañas.

Simon

Tiempo de villancicos, cenas y tradiciones, la lista que sigue no es una búsqueda de destinos relacionados precisamente con el sentido religioso de la Navidad, sino con recrear esa magia navideña en distintos puntos del planeta que por su aspecto, se hacen idílicos para viajar (aunque yo agregaría, en cualquier momento del año):

1. Una Navidad en Grindelwald (Suiza)

Parece hasta previsible. Pensar en pueblos de cuento y cierta magia navideña y situarnos en Suiza. Nuestra parada uno es en Grindelwald, en el cantón de Berna, una estación de montaña que en invierno se cubre de blanco, pero además, permite alguna de las mejores vistas de Suiza entre cúspides montañosas y bosques:

Dominiek ter Heide

Timo Newton-Syms

Dominiek ter Heide

Thomas Wenger

Thomas Wenger

2. Una Navidad en Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y decorado navideño, son el marco perfecto para una Navidad especial:

Brian Wiese

Ulises Estrada

Consejo 101 lugares increibles: aprovecha el descuento de 5 % para viajar seguro:

Clickea aquí para obtener el 5 % de descuento en tu seguro de viaje

melalouise

Brian Wiese

Resident on Earth

Brian Wiese

3. Una Navidad en Hallstatt (Austria)

Aquí debería confesar, que Hallstatt es un pueblo mimado en el blog (tanto que ya ha salido en varias listas con justicia). Omitirlo en ésta lista navideña hubiese sido inoportuno. Hallstat es uno de los pueblos más bonitos de Europa, y se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria:

brookcatherine

Richard Taylor

Party Lin

Andrew Bossi

4. Una Navidad en Shirakawa-go (Japón)

Escalamos posiciones hacia el prototipo de pueblo navideño embelesado (aunque nos queda un poco lejos para viajar a él). No falta nada: un paisaje de montaña, casas pintorescas, nieve (mucha) y las ganas de pasar un rato junto al fuego mientras llega Santa Claus. No está perdido en un rincón Suizo, sino en Japón y se llama Shirakawa-go:

Simon

tsuda

tsuda

tsuda

Derecho de autor: vichie81 via

Derecho de autor: Kit Leong via

Derecho de autor: HungWei

5. Una Navidad en Mürren (Suiza)

Retornamos a explorar posibilidades en Suiza, para llegar hasta Mürren, una tradicional villa de montaña y una de las aldeas más altas del cantón de Berna. Emplazada por encima de un valle, las vistas y la belleza escénica son fantásticas, además de tener vista a las montañas más famosas de Suiza, como el Eiger, el Monch y Jungfrau, nada mal:

Andrew Bossi

libraryrachel

Thomas Ulrich

libraryrachel

6. Una Navidad en Füssen, Alemania

Tal vez nos desviamos un poco del tópico navideño, porque aquí no sólo vamos de nieve, pueblos con encanto y paisajes de montaña, sino también, con el extra de un entorno de cuento de hadas en donde no faltan castillos legendarios (Neuschwanstein y Hohenschwangau), y lagos de postal. Füssen es el pueblo alemán (y casi en la frontera con Austria) que invita a una Navidad inolvidable al pie de los Alpes:

Allie Caulfield

Allie_Caulfield

Allie_Caulfield

dierk Shaefer

jhderojas

Axel

Random McRandomhead

Pedro Paulo Boaventura Grein

Ver más destinos para viajar en Navidad Parte 2 / Ver Parte 3

Ver también otros destinos navideños: Cuando la Navidad llega a Alemania

Pueden seguirnos compartiendo lugares increíbles en Twitter y en Facebook

Compartir Share on Pinterest

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva excursiones en español

5. Envía tu consulta viajera

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *