0

Negros con tatuajes

Los tatuajes negros o blackout son la tendencia del año, antiguamente fue una herencia punk, pero hoy en día mucha gente de distinta índole decide dar el paso con esta atrevida y arriesgada técnica de blackout tattoo.

Hay un hashtag en Instagram: #blackouttattoo, en el que los usuarios publican fotos de tatuajes negros por completo, cubriendo vastas áreas del cuerpo. Una práctica muy impactante, pero muy dolorosa y que no es recomendable para grandes zonas, ya que anulan por completo la percepción de cambios de coloración en tu piel o alteraciones que pueden ser síntomas de una enfermedad en la piel.

Los tatuajes negros son una opción más, pero todo con mesura, si se te va la mano y haces una zona demasiado grande, piensa que es tinta uniforme en tu piel, que impedirá saber si alguna enfermedad está atacando a la piel de esa zona, algo que no, no pasa con tatuajes normales, ya que hay diferentes variaciones de tono y la tinta negra es la más opaca.

¿Qué buscas?

Los tatuajes negros blackout creados por Chester Lee

Como todas las modas, se expanden como la pólvora gracias a la difusión de las redes sociales. Así la técnica que consiste en cubrir grandes zonas de color negro comenzó en Singapur, en el estudio “Oracle Tattoo” donde Chester Lee comenzó a desarrollar estos trabajos.

Para algunos podría ser la manera de cubrir cicatrices o tatuajes feos, para otros podría ser una afirmación del espíritu duro y resistente, ya sabes eso de “No pain, no gain” o lo que es lo mismo, sin dolor no hay recompensa. Ya que aguantar las sesiones de estos tatuajes negros es una prueba de fuerza, para mostrar a todos lo difícil que es, por haber resistido tantas horas bajo la aguja.

¿Vas a hacerte un tattoo blackout?

Si nunca te has tatuado, no puedes entender lo que significa llenar un brazo entero, un torso o una parte de una pierna con todo un tatuaje blackout. Se tarda muchas horas, además hay que pasar varias veces y asegurarse de que se cubre toda la zona por igual. Una vez terminada la primera sesión, te parecerá que has sido tomado como rehén y atado a un coche en marcha, ya que la sensibilidad de la zona desgastada será muy alta.

Piensa entonces cuando tengas que volver para darle un color homogéneo y repasar las posibles calvas que hayan salido al empezar a curar.

Los tatuajes con técnica blackout

No es una novedad tan reciente, ya hemos visto tatuajes de famosos con esta técnica, aunque aún no tenía la fama de ahora.Uno de los primeros en hacer un tatuaje en negro fue el bajista de Rage Againts The Machine a comienzos del 2.000, luego imitado por muchos fanáticos militantes se empezó a ver este tipo de tatuajes en torno al mundo del punk y el hardcore.

Parece que hoy en día la cosa se ha convertido en una tendencia incluso para los que nunca se han tatuado o para personajes públicos que deciden tapar otros tatuajes con la técnica blackout, como podemos ver en los tatuajes de Messi que ha modificado su pierna y que han puesto esta técnica en el punto de mira de grandes medios y público general.

Tatuajes negros un sinfín de posibilidades

¿Qué me viene a la mente con las palabras «blackout” algo que podemos traducir como “apagón”? Probablemente la oscuridad causada por una interrupción temporal de la corriente eléctrica. Los tatuajes blackout juegan en el concepto de la oscuridad y están ganando renombre cada vez más entre los tatuajes modernos, a pesar del hecho de que es un tatuaje absolutamente complicado porque implica porciones grandes del cuerpo rellenas de tinta.

En primer lugar, vamos a empezar por definir mejor lo que son los tatuajes de blackout: los tatuajes de blackout son tatuajes hechos con tinta negra, en los que el diseño no se obtiene perfilando sus contornos, como es habitual, sino llenando por completo los «espacios negativos» que lo rodean con tinta.

Un tatuaje de blackout entonces cubre completamente un área del cuerpo con negro, dejando espacios precisos de piel vacía que formarán una silueta, como tatuajes de flores, tatuajes tribales, tatuajes de mandalas, etc.

Si has pensado que los diseños de tatuajes negros blackout son tu opción definitiva, aquí tienes un extenso recopilatorio de fotos, ideas, diseños y enfoques diferentes para que puedas diseñar el tuyo a la perfección.

70 Asombrosos tatuajes de color negro

Se han visto tatuajes minimalistas, tatuajes pequeños, tatuajes con diseños intrincados, tatuajes con diseños realistas, tatuajes grandes, mangas enteras de tatuajes, y ahora, tatuajes sólidos en negro.

Esta tendencia, conocida como blackout tattoos, viene desde Singapur y consiste en tatuar grandes partes del cuerpo sin un diseño en específico, sino todo de negro, como si se tratara de un lienzo uniforme.

Hacerse estos tatuajes negros, requieren de una alta resistencia al dolor. Además de mucha experiencia técnica del tatuador. Ambos deben tener bastante paciencia para rolerar el proceso.

Este estilo de tatuajes son comunes en gurús del mundo del tatuaje, pero personas comunes han sentido interés por estos peculiares tatuajes.

¿Qué significa hacerse un blackout tattoo?

Por lo general, estos tatuajes carecen de significados por dos razones principales:

– La primera es que las personas que se los hacen se deciden por ellos para cubrir viejos diseños que ya no son de su agrado.

– La segunda es que las personas que deciden hacerse un tatuaje negro lo hacen para seguir las tendencias del momento.

Sin embargo, hay un grupo de personas que logran darle un significado a sus piezas negras basándose en lo anterior. Por ejemplo, si el tatuaje se hizo para cubrir un diseño viejo, se le puede dar al blackout tattoo un simbolismo de nuevos comienzos y que represente la superación del pasado.

También, el color negro es un color neutral que representa al misterio y lo enigmático, algo que caracteriza bien a las personas que se hacen estos tatuajes.

¿Cómo hacerse un tatuaje negro?

Si lo que la persona está buscando es cubrir tatuajes viejos, el tatuaje negro sólido sería del tamaño necesario para no dejar rastros de las tintas anteriores.

Ahora, si lo que se busca es eliminar los tatuajes antiguos pero manteniendo el foco en otros, los blackout tattoos pueden hacerse alrededor de los tatuajes que se quedarán para crear una ilusión de énfasis y enfoque.

Otra forma de obtener un tatuaje negro es escoger una parte del cuerpo y cubrirla por completo con tinta negra. Puede ser solo por la apariencia o puede hacerse como paso previo a un diseño en tinta blanca para crear contraste utilizando el fondo negro sólido.

Una de las formas más convenientes de hacerse estos tipos de tatuajes es escoger partes grandes del cuerpo pero decidirse por motivos limitados, por ejemplo: una ‘pulsera gruesa’ negra en su totalidad, o con un degradado hasta llegar al color de piel, o bien puede ser un ‘cuello de tortuga” que va desde el cuello hasta el pecho y nada más, sin llegar a otras áreas.

Tatuajes blackout: la técnica que elige Messi y gana seguidores

Están los que eligen el estilo para tapar tatuajes viejos o mal hechos y también los que se tatúan en negro grandes partes del cuerpo por elección. En noviembre de 2015, Candelaria Tinelli regresó de Toulousse, Francia, con la espalda tatuada. Toda. Una buena parte se ve completamente cubierta, casi como si llevara ropa pegada al cuerpo. En junio subió a sus redes sociales una foto de su brazo izquierdo. Ya no tenía el diseño de antes: estaba todo “pintado” de negro desde la muñeca hasta el codo.

Walter Meza, cantante de la banda de metal Horcas, también exhibe un blackout. Lo tiene en su brazo derecho y entre los detalles que se suelen dejar en color piel, se lee el nombre de su grupo. Otro músico, Tim Commerford, el ex bajista de Rage Against The Machine, fue uno de los pioneros: desde los años ‘90 lleva un blackout en sus brazos y pectorales.

Mirá también

En Arcángel Tattoo, el único local del rubro en Puerto Madero, Agustín D’Atri cuenta que desde 2011 sólo se dedica a hacer trabajos en negro. Porque hasta hace unos años el “full color” le ganaba por goleada. Pero hoy compite con otros estilos y apuesta a convertirse en lo más buscado.

“Lo que veo es que mucha gente se está soltando más. Antes se le tenía mucho miedo a tanto negro en la piel. No querían usarlo, pero de a poco los argentinos se están animando”, dice, mientras muestra en su celular fotos de piernas, espaldas y brazos en los que hizo blackouts. Son de los dos: de los hechos por elección y los que se hicieron para tapar algo. Y agrega: “Me gusta porque el negro es un color muy sólido y queda muy bien combinado con el tono de la piel. A veces los covers de colores a los años hay que retocarlos. El negro es una buena solución: el tatuaje tapado no se va a volver a notar nunca”.

El blackout genera un debate entre tatuadores y tatuados: ¿hay que tapar un tatuaje? Sebastián Maurig dice que no. “Los tatuajes cuentan tu historia. Son momentos de tu vida. Yo no me taparía ninguno. Los tatuajes, en general, no son feos. Son viejos. Cuando llega alguien que quiere taparse algo me da mucha curiosidad, y le pregunto el motivo”. D’Atri opina algo similar: “Tengo algunos tatuajes con sus errores y me gustan igual, nunca me los taparía. Me los hizo un amigo hace muchos años, y yo sabía de su capacidad. Hay tatuajes que son muy de los años ‘90, pero para mí, son lindos igual”.

Hacerlos no es tan fácil como podría creerse. “Para que el negro quede parejo hay que dedicarle tiempo”, explica Agustín. “Al tener mucha carga de tinta es probable que necesite una mano más de negro. Eso muchas veces se debe al proceso de cicatrización del cliente, del tipo de piel y del cuidado”.

Tatuajes negros. Foto instagram

Alejandro “el Negro” Saieg, dueño de La Lupita Studio, en Martínez, lleva 28 años en el rubro y coincide en que el uso del negro se impone cada vez más. “En los últimos años todos los trabajos de este tipo comenzaron a ganar protagonismo. Es algo muy propio del hombre. Sin embargo, le queda muy bien a las mujeres, es muy estético”, sostiene.

Jugadores de fútbol, actores y conductores ya se habían animado al black & grey (negro y grises), pero esta tendencia es aún más extrema. “A las chicas les costaba más jugarse por este estilo, pero cuando les das la opción de un blackout con un puntillismo -figuras armadas con puntos- arriba o abajo, les gusta”, cuenta Saieg. Y agrega: “Somos una sociedad bastante cerrada y nos cuesta ver a una mujer con el brazo tan oscuro, pero yo creo que esta técnica va muy bien”.

Mirá también Mirá también

Fede Bal mostró su misterioso tatuaje

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Spot

Tattoos are having a moment right now—especially tiny ones in easy-to-hide places. So, of course, there’s an up-and-coming trend that’s a sort of backlash to those little, delicate tattoo designs. It comes in the form of #blackouttattoos, which are solid (and, yes, black) tattoos designed to cover large areas of the body, like the chest, back, arms, and legs. Popularized by Singaporean tattoo artist Chester Lee, blackout tattoos are gaining popularity for a few reasons: They’re a super-convenient way of hiding old tattoos (the reason Teen Vogue’s current cover star Grimes has a large cross on her forearm), they’re unique, and, apparently, needles just don’t scare some people. But even if needles (and tattoos themselves) are NBD for you, this still comes with a lot of risks. “There are many ingredients in the pigments used for dark ink — think titanium dioxide, lead, nickel, chromium,” says Howard Sobel, MD, NYC dermatologist and founder of DDF Skincare. “Some of them are industrial grade and the same as those used in automobile paint.” Because the ink is literally injected into skin’s layers, it can seep into the blood stream. Large amounts of it, like that needed to cover this much of your body, has the potential to cause allergic reactions, skin rashes, and inflammation in the tissue.

On top of that, these tattoos make it next to impossible for a derm to do a proper skin cancer screening. “With such large, dark tattoos, it’s very difficult for a physician to distinguish between a normal mole and one that’s abnormal — or even melanoma.” Since, according to the Skin Cancer Foundation, melanoma is the second most common form of cancer in people ages 15 to 29 years old, this is so not worth the risk.

Here’s the good news: If you do decide to cover your arm in black ink, it’s not that hard to remove. “Black dye is the easiest to remove with a Q-Switched laser,” says Dr. Sobel.

But given that the cons in this case far outweigh the pros, it’s definitely better to be safe — and blackout tattoo-free — than sorry.

Related: Girls Get Real About Tattoos — Bragging Rights, Regrets, and All

Ever seen anyone with an arm that was entirely black? There are two reasons they might have a tattoo that is basically a solid black chunk – it was either a decision to cover a large sleeve piece or part of a growing culture of minimal tattoos. Blackout cover ups are either desperation or lack of creativity. Cover-ups are difficult and they don’t always work, especially if you’ve got a lot of tattoo work to cover. A lot of the time the

On Blackout Tattoo Cover Ups (AKA A Big Mistake)

Blackout tattoo cover ups are either desperation or lack of creativity. Cover-ups are difficult and they don’t always work, especially if you’ve got a lot of tattoo work to cover. A lot of the time the colors are muddy and dull and it can be hard to tell what the new tattoo is. A blackout tattoo cover up simply takes the entire area and covers it with black. You can still see some of the old designs through it. At least it’s solid and at a glance it may look better than a poor cover up.

A post shared by Jorge Moya Rodriguez (@kraken_art_and_tattoo) on May 4, 2016 at 8:06am PDT

Minimalist Blackout Tattoos

Minimalist blackout tattoos are part of the growing trend of geometric and simplistic tattoo designs. Solid black is a great contrast to white skin and a design like that is both punchy and modern. It’s appealing in its severity and can give such a punchy and edgy look that even some celebrities and online personalities have now started covering their old tattoos with solid black.

#tattoomanga #tattooblackout #tattoogeometrico a Yamila, una grosa mal..!! Por turnos y consultas al 1534170999

A post shared by Daniel Antunez (@kyo.ink.tattoo) on Oct 3, 2016 at 6:42pm PDT

There’s no actual meaning for tattoos like this, it’s purely aesthetic. No tribe uses it, though they have some areas blacked out there are usually geometric or native tribal additions. It’s not a form of tribal in itself just to black out an entire area of skin.

Blackout Tattoos Will Not Poison You!

There are a lot of articles out there that say blackout tattoos are a health risk because of the ink. IT HAS BEEN ALMOST 40 YEARS SINCE TATTOO INK CONTAINED METALS. Metals in ink have been ILLEGAL for decades. DECADES. All these articles which say you’re going to get lead, chromium, and iron poisoning from the ink are lying. Ink is made from a combination of pigment and water or polymer to make it liquid. NOTHING ELSE. You will not get ink poisoning from a blackout tattoo. You will not get cancer of the lymph nodes because of ink build up, or any other stupid ideas like that. It’s no different than a sleeve in black and gray or a colored sleeve. It’s a tattoo, it’s just a very, very, noticeable tattoo. The only time that this might be the case is if you do not go to a reputable artist or studio and can’t guarantee they are using real tattoo ink as opposed to drawing ink or even paint!

The only time a blackout tattoo is inconvenient is with skin cancer tests but this applies to any tattoo. Tattoo ink can make it hard to see when skin cancer develops and with rising rates among the young this could add to the risk of preventing early detection. There are also questions about whether a very large blackout tattoo might make it harder for the skin to produce vitamin D but there’s no concrete research yet.

At the end of the day, we love blackout tattoos! Just make sure you’re getting them for the right reasons! What do you think?

Fans Slam Kat Von D’s New Blackout Tattoo, But She Doesn’t Have Time for Haters

Minimalism is taking over the world. From tiny homes to capsule wardrobes, it seems like everyone wants to own less and enjoy life more. Even tattoo artist and entrepreneur Katherine Von Drachenberg, better known as Kat Von D, is embracing the minimalist look. It’s just not in the way you might expect.

Read on to find out why Kat Von D has gone minimal with tattoos and why her fans have mixed reactions about it.

Kat Von D | Rosdiana Ciaravolo/Getty Images

Kat Von D is known for her body art

Most fans are familiar with Kat Von D from her hit TLC reality show, LA Ink, which ran for four seasons beginning in 2007. Von D is also famous for her cosmetics line that launched in 2008.

But perhaps the most distinctive feature on this stunning Mexican born model and television personality is her extensive canvas of tattoos all over her body. Over the years, Von D has acquired hundreds of different designs. But her latest tattoo is getting lots of negative press.

She just acquired a controversial ‘blackout tattoo’

A blackout tattoo is just what it sounds like. Usually used to cover old art, they cover large portions of the body in solid black ink. Tattoo lovers praise the minimalistic design and unique look. Plus, they appreciate how it’s much easier and cheaper to get a blackout tattoo than it is to go through painful laser procedures to have old ink removed.

Kat Von D covered old tattoos on her arm with a blackout tattoo and shared the result on Instagram. “I’m so in love with my new blacked out arm tattooed by @hoode215!” she said. “Can’t believe it only took him 1.5 hours – and it’s the most consistent, true black I have ever seen!”

Fans didn’t love the new look on Kat Von D

As soon as Kat Von D shared the photo of her new ink, fans flocked to the comments to express their opinions. “Why would you do that your skin is so pretty why would you cover it up with black ink like that?” one user asked. “No hate though I’m just curious.”

Another agreed, saying: “That is horrid, but to each their own.”

But it wasn’t just haters sharing their thoughts on blackout tattoos. Von D also had plenty of support from her tattoo-loving followers. “Looks amazing what did you have covered. I am thinking about doing this too love it,” one tattoo enthusiast said.

She doesn’t care what you think

Ultimately, it’s Kat Von D who has to live with the artwork on her arm and she doesn’t have any sympathy for all the hater comments.

“I do love sharing and giving the world a window into aspects of my life — especially when it involves something/someone that inspires me,” Von D shared in a follow-up post. “But just because I choose to share my experiences, it shouldn’t be an invitation for such negativity.”

“Yes, I did decide to black out a large portion of old, crappy tattoos on my arm that I posted yesterday, and regardless of what people might think about it, I absolutely LOVE how simple and clean it looks now.”

‹ › Tendenzias.com

Si estás pensando hacerte un tatuajes, la pregunta sobre qué colores son los mejores según tu color de piel te “rondará” por la cabeza. En otro artículo de Tendenzias hablamos de en cuanto tiempo se estropean los tatuajes. Hoy te contamos más detalles sobre cómo elegir colores de tintas para tus tattoos.

Escala de colores de piel y tatuajes

El color de nuestra piel es fundamental a la hora de escoger un tono de color, ya que no quedará igual si tu piel es muy blanca, y poco pigmentada que si tu piel es más morena. Revisamos los distintos tipos de piel según la escala Thomas B. Fitzpatrick.

Fototipo de piel— 1

O tipo celta, estas son pieles muy blancas, a menudo con pecas. No se broncean, más bien se queman si se exponen al sol. Suelen tener el pelo pelirrojo y ojos azules o verdes. Cualquier tinta de tatuajes en este tipo de piel se verá muy nítida y brillante. Incluso la tinta blanca que suele pasar desapercibida en otros tonos de piel. Este tipo de piel tiende a ser muy fina y sensible, así que es más fácil que pueda sufrir alergias.

Las tintas oscuras como el negro, azul o marrón en este tipo de piel quedan más realistas y nítidas, así que si prefieres que no destaquen tanto el tatuador puede usar tonos medios como los grises. Los tonos de tinta blanco pueden llegar a confundirse con el color de piel.

Fototipo de piel—2

También es piel clara, y con tendencia a quemarse, pero si se puede broncear ligeramente. Suele tener algunas pecas y el pelo ser de color rubio o castaño claro, los ojos azules, verdes son comunes, aunque también los hay marrones claros. Este tipo de piel igual que el anterior cualquier color de tinta de tatuaje se verá mucho. Cualquier color quedará sobre tu piel bastante semejante a como lo puedes ver en una carta de colores (rojos, verdes o azules intensos). Algo que no pasa con otros foto tipos de piel.

Fototipo de piel — 3

Es el color de piel más común: piel clara tirando ligeramente a morenita. Tolera los rayos del sol y se broncea pero también se quema, se puede broncear más que los foto tipos anteriores. No suele tener pecas, y el color de pelo suele ser castaño, ojos marrones. Este tipo de piel admite bien colores oscuros, ya que se aprecian bien sin quedar tan llamativos como en los fototipos anteriores de pieles tan blancas. Si buscas un tatuaje en color blanco, suele quedar muy bien en este tipo de pieles.

Fototipo de piel— 4

Color de piel morena, este tipo de piel no se quema cuando se expone al sol, se broncea en un moreno intenso, no tienen pecas. El color de pelo es moreno o castaño oscuro y los ojos marrones o negros. En este color de piel las tintas de los tatuajes siempre suelen perder tonalidad, por ejemplo colores como el rojo, el verde o e azul se verán bastante menos intensos que ‘en la foto o carta de colores’.

Los tatuajes en tinta blanca suelen destacar mucho y los que se hacen en tinta negra verse bastante más suaves que en un tono de piel clara.Este fototipo de piel suele ser bastante resistente comparado con los fototipos anteriores.

Fototipo de piel— 5

Piel morena oscura, resiste mucho el sol, se broncea en tono muy intenso, más aun que el fototipo anterior. No tiene pecas y el color de pelo es moreno y los ojos también marrones o negros. En este tipo de piel hay que estudiar bien qué tipo de tintas se usan ya que los colores pueden cambiar bastante. Por ejemplo rojos, o verdes pierden tono, el negro tan habitual en los tatuajes en este color de piel queda como gris.

Si buscas un diseño de tatuaje elaborado con más de un color, es imprescindible que acudas a un lugar que tenga experiencia en tatuar pieles morenas o negras, –ya que no es para nada lo mismo tatuar en pieles claras que en estas tan morenas–.

Es aconsejables pidas que te muestren fotos de trabajos realizados en pieles morenas o negras, para poder hacerte una idea.

Fototipo de piel —6

Piel negra, que no se quema y no se broncea, ya que de por sí es oscura. No tienen pecas y su color de pelo es castaño muy oscuro o negro. Ojos también negros o marrones. En este caso a la hora de hacerse un tatuaje al tener la piel tan oscura se buscan tonos bastante brillantes –que luego quedarán atenuados–. A menudo se usan tintas negras, con líneas no demasiado finas, que suelen quedar color chocolate, también tintas rojas y verdes. El tatuador suele hacer mezclas con los colores o usar los sombreados para lograr el diseño del tatuaje escogido.

Como cada tono de piel es distinto, es importante acudir a un centro de tatuajes que tena experiencia en tatuajes en este tipo de piel, pedirles consejos para que te puedan mostrar diseños o esbozos de cómo te podría quedar el tatuaje que quieres.

También te puede interesar

¿Donde duele más un tatuaje?

¿Qué colores son los mejores para los tatuajes según el color de piel? 5

Blackout tattoos: cubrir tu piel de negro es tendencia

De un tiempo a esta parte los tatuajes se han puesto muy de moda, y ya es casi misión imposible encontrar a alguien que no tenga al menos uno. Desde los diseños más pequeños y discretos a los más trabajados con las diferentes técnicas de acuarela, pixelado o sombreado, hasta ahora fuera cual fuera el motivo que grabaras con tinta sobre tu piel siempre tenía una cosa en común: eran elementos decorativos que no cubrían por completo la piel.

Ahora, directamente desde Singapur nos viene una nueva tendencia en tatuajes: los blackout tattoos, o lo que es lo mismo tatuajes negros. Esta técnica surgió de la gran demanda que un estudio del país asiático tenía para eliminar antiguos tatuajes que ya no le gustaban a sus clientes, Para solucionarlo, decidieron ofrecer el servicio de cubrirlos de negro, y al parecer tuvo tanta aceptación que la gente ya pedía incluso este tipo de diseños aunque no tuviera nada que cubrir.

¿Qué te parece estos tatuajes negros? Te mostramos 50 para que decidas si te gustan o no.

Tatuajes para pies

Tatuajes para piernas y muslos

Tatuajes para dedos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *