0

Niño o niña calendario lunar

Calendario lunar del embarazo

¿Qué información puedes encontrar?

¿Es cierto que la luna puede influir en el sexo del bebé y en el momento del parto? El calendario lunar del embarazo es uno de los calendarios del embarazo más populares y varía según las sociedades y culturas. Nace de una antigua creencia que afirma que las probabilidades de dar a luz aumentan de acuerdo a los cambios de la fase lunar. Otra leyenda asegura que la luna puede determinar si nuestro bebé será niño o niña.

Seguro que has escuchado alguna vez que la luna influye en las embarazadas al mismo tiempo que puede afectar a las mareas y a nuestro planeta. En el calendario lunar del embarazo podrás consultar las fases de la luna (luna llena, luna nueva, luna creciente y luna menguante) y averiguar tú misma si el embarazo está o no relacionado con sus ciclos. ¿Mito o realidad?

El sexo del bebé y las fases de la luna

Una antigua creencia hindú relaciona los cambios en la luna en el ciclo menstrual de la mujer y en la elección del sexo del bebé, de acuerdo al momento de la concepción y la fase lunar que hay en ese instante. Según esta convicción, la influencia de la luna en el sexo del bebé podría ser la siguiente:

  • Si la ovulación se produce en las noches de luna llena, sería más probable concebir una niña.
  • Si la ovulación se produce en las noches de luna nueva, sería más probable concebir un niño.
  • En las fases de luna menguante o creciente (conocidas también como «fases de transición»), la relación entre las fases de la luna y el sexo del bebé sería menos cierta: existe una tendencia a concebir niñas cuando la ovulación se produce con luna creciente y niños durante la luna menguante

¿Cómo influye la luna en la fecha de parto?

maryna korotenko ||

Muchas embarazadas tienen en cuenta las fases de la luna a la hora de calcular la fecha de parto. De hecho, se dice que antiguamente los periodos menstruales de las mujeres en edad fértil coincidían exactamente con el ciclo lunar: la ovulación tenía lugar el día de luna llena mientras que la menstruación se daba con luna nueva. Por este motivo, los partos sucedían en la mayoría de los casos con la luna llena.

Como curiosidad, te explicamos cómo influye la luna en la fecha de parto a continuación. Puedes consultarlo para comprobar si esta creencia se cumple en tu caso:

  • Luna llena: ocurren más nacimientos.
  • Luna nueva: los partos suelen ser más fáciles y rápidos.
  • Luna creciente: las fases del trabajo de parto son normales y la madre puede controlarlo mejor.
  • Luna menguante: suelen producirse pocos partos y son, en general, muy costosos.

Recuerda que esta idea no tiene base ninguna base científica. También puedes consultar la calculadora de Fecha Probable de Parto para conocer el momento de dar a luz aproximado.

Calendario lunar de embarazo por años

Descubre toda la información sobre el parto en fase lunar y cómo serán las fases de la luna en los próximos años. Pulsa sobre el calendario lunar del año que te interesa averiguar:

Calendario lunar 2019 | Calendario lunar 2020 | Calendario lunar 2021

  • ¿En qué podemos mejorar?

¿Estás embarazada y te gustaría averiguar el sexo de tu bebé? Con la Calculadora de Sexo del Bebé podrás averiguar si será niño o niña.

Pon esta calculadora en tu web

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

Cómo puedo predecir el sexo del bebé

La Calculadora del Sexo del Bebé (niña o niño) se basa en la tabla china del embarazo que afirma poder predecir si el bebé será niño o niña basándose en la edad de la madre y la fecha de la concepción. Por ello, si quieres utilizar la Calculadora de Niño o Niña simplemente debes introducir estos dos valores en el formulario (tu edad en el momento de la concepción y el mes en el que se produjo la concepción) y darle a Calcular.

¿Es fiable el resultado de la calculadora?

La Calculadora del Sexo del Bebé es simplemente una herramienta moderna que se basa en una creencia antigua como es el Calendario Chino de embarazo. En ningún caso sustituye al resultado que puedas obtener mediante una ecografía o a la opinión de tu médico. Si quieres tener un resultado 100% fiable, acude a tu médico.

¿Qué es la Tabla China del Embarazo?

La Tabla o Calendario chino del Embarazo es una antigua tradición oriental que afirma que se puede predecir el sexo del bebé antes de que nazca, simplemente mediante el cruce de dos valores: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción, y el mes lunar en el que se concibió el hijo.

A continuación puedes ver la tabla china de embarazo.

Ahora que ya sabes si va a ser niño o niña, puedes comenzar a buscar nombres. ¿Quieres alguna idea?

Nombre de NIÑO al azarNombre de NIÑA al azar

Otras calculadoras y calendarios de embarazo

Calendarios del embarazo
Gestograma Calculadora de Semanas

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

Tabla china de embarazo para conocer el sexo del bebé: ¿Realmente funciona?

La tabla china para saber el sexo del bebé es un método basado en la astrología china, en la que según algunas creencias es capaz de predecir cuál es el sexo del bebé desde el inicio del embarazo, siendo necesario tan solo saber el mes de la concepción, así como la edad lunar de la medre en ese momento.

Sin embargo, y aunque existan varios relatos populares de que realmente funciona, la tabla china no está comprobada científicamente y, por este motivo, no es aceptada por la comunidad científica como método eficaz para descubrir el sexo del bebé.

De esta manera, aunque pueda ser utilizada como un método recreativo, la tabla china no debe ser considerada un método preciso o comprobado, aconsejándose que la embarazada recurra a otros exámenes apoyados por la comunidad médica, como una ecografía después de las 16 semanas, o un examen que determina el sexo fetal después de la 8º semana de embarazo.

Cuál es la teoría de la tabla china

La teoría de la tabla china se basa en un gráfico que se descubrió hace unos 700 años en una tumba cerca de Beijing, que describe todo el método ahora conocido como la tabla china. Por lo tanto, la tabla no parece estar basada en ninguna fuente o estudio científico creíble.

El método consiste en:

  1. Descubrir la «edad lunar» de la mujer: lo que puede realizarse sumando +1 a la edad con la que quedó embarazada, siempre y cuando no haya nacido en enero o en febrero;
  2. Saber en qué mes ocurrió la concepción del bebé;
  3. Cruzar los datos anteriores en la tabla china.

Al cruzar los datos, la embarazada obtiene un cuadrado con un color, que corresponde al sexo del bebé como se demuestra en la imagen.

Por qué la tabla no funciona

Aunque existan varios relatos populares de la eficacia de la tabla, así como informes que indiquen una tasa de eficiencia entre el 50 y el 93%, estos informes no parecen estar basados en cualquier investigación científica y, por esto, no pueden ser utilizados como garantía de su eficacia.

Además de esto, según un estudio realizado en Suecia entre 1973 y 2006, donde fue aplicada la tabla china a mas de 2 millones de nacimientos, el resultado fue poco cautivador, apuntando una tasa de suceso de aproximadamente 50%, que puede ser comparada con el método de lanzar una moneda al aire y descubrir el sexo del bebé por la probabilidad de salir cara o sello.

Otro estudio, que no está relacionado directamente con la tabla china, pero que también exploró si el momento de la relación sexual podría influir en el sexo del bebé, tampoco encontró relación entre estas dos variables, lo que contradice uno de los datos requeridos por la tabla china.

Cuáles son los métodos confiables

Para saber el sexo do bebé con precisión se recomienda utilizar solo los métodos que están comprobados por la ciencia y que son apoyados por la comunidad médica, que incluyen:

  • Ecografía obstétrico, después de las 16 semanas de embarazo;
  • Examen para comprobar el sexo del feto, después de las 8 semanas.

Estos exámenes pueden ser solicitados por el obstetra, por lo que recomendamos que consulte esta especialidad médica siempre que pretenda saber el sexo del bebé.

Tablas china y maya: saber o elegir el sexo del bebé

¿Niño o niña? Normalmente las parejas desean conocer el sexo de su bebé antes de nacer. En función de éste suelen elegir el color de toda la parafernalia asociada a la llegada de un hijo, como el de las paredes y el mobiliario de la habitación o el de la ropa y el carrito. Y por supuesto el nombre del bebé. Para algunos progenitores saber con antelación si nacerá un niño o una niña se convierte en una obsesión. Esos padres empeñados en concebir una criatura de un determinado sexo o en averiguar el sexo lo antes posible pueden recurrir a las tradicionales tablas china y maya.

Estos dos métodos no están avalados por estudios científicos, pero por intentarlo no se pierde nada. Ambos se rigen por el calendario lunar, con unas tablas que muestran cuándo se debe concebir el hijo para que nazca con un determinado sexo. Si la mujer ya está embarazada, estos calendarios indican cuál será el sexo del recién nacido. La probabilidad de acierto, dicen, alcanza el noventa por ciento. Y su posible secreto para tantos aciertos es el siguiente: el calendario lunar coincide con el ciclo menstrual. Comprueba tú misma si funciona.

Sexo del bebé: la tabla china del embarazo, un recurso milenario para la embarazada

Desde tiempos remotos, en algunos países como China han preferido traer al mundo niños: resultaban más útiles para una familia en los trabajos del campo o cuidando animales, mientras las mujeres se dedicaban más a tareas domésticas. Aún hoy perdura esa tradición. Por eso no extraña el invento del calendario chino como un instrumento milenario para elegir el sexo del retoño. En la actualidad mujeres de todo el mundo, con el anhelo de un bebé de determinado sexo, recurren a este método. Hace 700 años se descubrió una tabla de nacimiento china en la tumba de la familia real. Ésta la utilizaba para conseguir herederos varones.

La tabla de género china fue ideada en un principio para escoger el sexo del bebé antes de ser engendrado. Según este calendario chino del embarazo, para lograrlo la pareja debe concebir a su hijo en un mes determinado, dependiendo de la edad de la madre.

El funcionamiento es sencillo: en la línea vertical de la tabla china se encuentra la edad de la madre (se calcula con edades que van desde los 18 hasta los 45 años). Calcular la edad lunar es una operación fácil: si la embarazada cumple años en enero o febrero debe sumar 2 años a su edad actual. Si los cumple en otro mes, añade 1 año. Por ejemplo, la edad lunar de una mujer con 27 años cumplidos en enero sería de 29. Si hubiera nacido en marzo, 28 años. En la línea horizontal aparecen los meses del año. El punto en el que se cruzan ambos factores muestra el resultado: los cuadros en rosa significan niña, los azules equivalen a un niño. Muy fácil.

En el caso de querer «seleccionar» el sexo del bebé antes del nacimiento, primero calcula tu edad lunar y después mira en qué meses correspondería concebirlo para procurarte tu objetivo. Si el hijo ya viene de camino, el calendario del embarazo chino te ayudará a conocer el sexo del feto mediante la edad lunar en el momento de la concepción. Si no estás segura del día exacto, puedes calcularlo sumando 14 días a la fecha del primer día de la última menstruación.

Los almanaques chino y maya se rigen por las fases de la luna (de 28 días), mientras que en Occidente lo hacemos por sol, a través del denominado calendario gregoriano. Para los chinos los siglos se componen de 60 años, en 5 fases de 12 años (cada uno representado por un animal). El año nuevo para ellos no se celebra en una fecha fija sino que varía en función de la primera luna nueva después del solsticio de invierno (normalmente entre finales de enero y mediados de febrero).

Tabla maya: sexo del bebé y ciclos lunares

El calendario maya de embarazo está diseñado con los mismos fines que el chino, es decir, averiguar el sexo del bebé. La dinámica para engendrar un hijo eligiendo el sexo resulta simple, de acuerdo con este sistema: mirando en la tabla la edad de la mujer y el mes en el que debe concebir a la criatura para que nazca un niño o una niña. Para asegurar la elección, mejor no realizar el cálculo para quedarse embarazada en el mes del cumpleaños. Para saber de antemano el sexo del feto una vez concebido, escoja la edad y el mes en el que quedó encinta.

La tabla maya de embarazo se basa en el calendario de las 13 lunas, que era utilizado por la civilización maya. El movimiento de la luna lo dividían en cuatro fases de siete días de duración, es decir, 28 días por luna, lo que equivale a 13 lunas al año de 364 días de rotación de la Tierra en su órbita. El día sobrante se llama «fuera de tiempo» o «día verde», y siempre se celebra el 25 de julio. Cada fase de la luna lleva asociada un animal, algo muy parecido al calendario chino.

La luna, desde hace milenios, se asocia tradicionalmente con la mujer y la fertilidad. El calendario lunar cuenta con muchos adeptos para predecir el sexo del bebé, según sus fases. Si no conoces su funcionamiento, lee este artículo previamente: Calendario lunar y fases para asociadas al sexo del bebé

El calendario lunar 2020 | Fases de la luna para dar a luz

Este que ves arriba es el calendario Lunar para 2020. Cada mes la luna pasa por varios estados o fases y en función de cuál sea la fase se dice que se producen más partos o más nacimientos de niños o niñas.

Si has de dar a luz en 2020 y sabes más o menos qué fecha apróximada te ha marcado el médico para el nacimiento de tu bebé, puedes consultar el calendario teniendo en cuenta esto:

  • Luna llena: Se dan más nacimientos y además es más probable que se tenga una niña.
  • Luna nueva: Es más probable que nazca un niño.
  • Luna creciente hacia luna llena (luna con aspecto de D): Suelen nacer niñas.
  • Luna menguante hacia luna nueva (luna con aspecto de C): Suelen nacer niños.

Consulta el día, por ejemplo si sales de cuentas un 18 de Agosto. Fijate que en el calendario está fijado como un día de luna llena de modo que es más probable que tengas una niña.

Te dejamos un detalle del Calendario Lunar 2020 por meses de manera que puedas consultar cada día y aproximarte en tus cálculos. Si no conoces el funcionamiento del calendario lunar, te recomendamos empezar a leer por el final del artículo (ir a explicación del calendario lunar).

Calendario Lunar 2020 por meses

Calendario Lunar 2020 – ENERO

Con la luna llena el día 10 de enero, que además es superluna, es un buen momento para engendrar niñas.

Calendario Lunar 2020 – FEBRERO

Febrero es un mes en el que se produce una Luna Nueva (día 23). Este es un mes que comienza en cuarto menguante de modo que aquellas mujeres que queden embarazadas este mes y más si se trata de la primera semana puede que acaben concibiendo un niño.

La Luna nueva de principio de mes, propiciará de nuevo que sea niño. El resto del mes la fase lunar es creciente de modo que la siguiente quincena del mes propiciará más partos y embarazos de niñas.

Calendario Lunar 2020 – MARZO

El mes de marzo se inicia con la luna llena en el día 9, comenzando la fase menguante De este modos se darán en más nacimientos en este mes, y en especial de niña por la luna llena a la vez que de niños (por la fase menguante).

Calendario Lunar 2020 – ABRIL

Abril como Febrero es un mes que arranca en una fase decreciente. El día 23 reflejará una luna nueva que propiciará que las mujeres embarazadas en la primera semana de este mes puedan concebir con más probabilidad a un niño. La luna llena del 19 producirá más partos y más concepciones de niñas, según la tradición.

Calendario Lunar 2020 – MAYO

El día 7 se produce de nuevo la Luna Llena, dando más probabilidad de niñas.

Calendario Lunar 2020 – JUNIO

Abarcando, como marzo, seis semanas, junio cuenta con dos periodo de luna decreciente, favoreciendo el nacimiento de más niños.

Calendario Lunar 2020 – JULIO

La súper luna del 5 de Julio, propicia para que se conciban más niñas.

Calendario Lunar 2020 – AGOSTO

Entramos en el mes de Agosto,con Luna Nueva, de modo que si deseas una niño aprovecha ese momento.

La luna llena algo que se producirá el 3 de Agosto.

Calendario Lunar 2020 – SEPTIEMBRE

El 2 de Septiembre se dará una luna llena y el 17 habrá luna nueva.

Calendario Lunar 2020 – OCTUBRE

Las primeras dos semanas de octubre son un buen momento para concebir una niña, hasta la luna nueva del 16 de octubre.

Calendario Lunar 2020 – NOVIEMBRE

El mes de Noviembre comienza como mes propicio para el nacimiento y concepción de más niños aunque es un mes en el que la Luna llena se producirá a finales (el día 30).

Pero cambiarán de nuevo las cosas cuando llegue la fase de la luna nueva el 15 de Noviembre.

Calendario Lunar 2020 – DICIEMBRE (Superluna)

El último mes del año tendrá una Luna Llena el 12 de Diciembre pero lo cierto es que esta fase durará desde casi principios de mes hasta mediados.

A partir del 20, que estamos en decreciente, serán días propicios para concebir más niños, también para que nazcan

Calendario lunar 2020 para predecir el sexo del bebé 3.33 / 5

Para todos aquellos que sabéis cómo predecir el sexo del bebé os hablaremos sobre estos apartados:

  • ¿Cómo predecir el sexo del bebé?
  • Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé
  • Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar

¿Cómo predecir el sexo del bebé?

Desde la antigüedad todos hemos deseado saber cómo predecir el sexo del bebé, los métodos han ido variando a lo largo del tiempo. Hay algunos métodos que podríamos definir como más científicos y otros que simplemente se mantienen como parte de las creencias populares y que han seguido formando parte de la cultura, pasando del boca a boca.

Algunos de estos métodos de predicción son:

  • Antojos: antes se prestaba mucha atención a los antojos que tenía la madre (mayoritariamente dulces o salados).
  • Según la forma de la barriga: Habría que fijarse en dónde está ubicado el bebé, hacia dónde apunta el vientre de la mamá, la forma del vientre, etc. Se dice que si la barriga es más puntiaguda es niño, mientras que si la barriga se muestra redondeada o más achatada es niña.
  • Según la forma del rostro: Hay creencias populares sobre que el rostro de la mujer es diferente cuando tiene en su vientre a un niño o a una niña.
  • Cadena de oro: Uno de los métodos más supersticiosos y populares es el uso de una cadena para comprobar si se van a tener bebés, cuántos bebés y de qué sexo cada uno. Es un “juego” que se suele hacer sobre todo durante la infancia. Una persona pone la mano con la palma hacia arriba y otra persona coge una cadena de oro con un colgante en la punta y la suelta sobre ella, sin tocar. La cadena se balancea sobre la palma de la mano y según el movimiento que realice será un niño (si se balance hacia adelante y hacia atrás) o una niña (movimientos circulares).

Pero ya en la actualidad, podemos saber con seguridad si nuestro bebé es niña o niño pasados unos meses de embarazo gracias a la ecografía.

En el artículo de hoy nos centraremos en dos de los métodos más antiguos y que todavía muchas mujeres utilizan para saber cuál será el sexo de su bebé antes de poder hacerse las ecografías: el calendario chino del nacimiento y el calendario lunar.

Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé

Este antiguo método de predicción aseguran que tienen un alto índice de aciertos. Los chinos creen que el origen de este calendario del nacimiento se remonta 700 años atrás, cuando en una tumba real cercana a la ciudad de Pekín se enterraron una tablas con el calendario, en la actualidad éstas se encuentran guardadas en el Instituo de Ciencia de Pekín.

Se considera que si el uso de la tabla es el correcto, esta tabla acertaría el sexo del bebé en un 90 por ciento de los casos, pero la realidad es que sólo es una creencia popular ya que no hay estudios científicos que lo confirmen ni lo nieguen. En cualquier caso es importante que se tenga en cuenta que los resultados pueden variar ya que no siempre se conoce con exactitud el momento de concepción, puede haber una menstruación irregular, etcEl calendario chino predice el sexo del bebé teniendo en cuenta cuál es la edad de la madre y a su vez, el mes en el que éste ha sido concebido.

Lo primero es tener unas nociones básicas sobre qué es cada uno de los apartados en los que nos tenemos que fijar:

  • En la columna en color blanco indica cuál es la edad de la madre: Desde 18 a 45 años
  • En las columnas azules y rosas se representan los meses de concepción (1, Enero, 2, Febrero, hasta el 12 que es diciembre)
  • El G en rosa simboliza Girl o niña
  • El B en azul boy o niño

En la columna blanca busca la edad que tú tienes o tenías cuando te quedaste embarazada. Luego sigue esa línea y busca el mes cuando fue concebido tu hijo (Desde cuanto te haces el test de embarazo resta aproximadamente 14 días y esa sería la fecha de concepción).

Por ejemplo, si tu hijo fue concebido en mayo busca el mes 5. La casilla donde coincidan la edad que tenías con el mes en el que fue concebido tu hijo determina el sexo.

Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar

Este calendario está compuesto por las diferentes fases de la luna que se dan a lo largo del año. Algunos dicen que se pueden predecir los diversos acontecimientos futuros a través de las fases de la luna, uno de estos sería la predicción del sexo del bebé.

Se puede predecir el sexo del bebé a través de las fases de la luna, puede que no sea un método muy seguro pero como predicción cercana puede ser algo divertido en esos días en los que piensas que sexo tendrá el bebé.

En primer lugar, es importante que sepas en qué día te has quedado embarazada y entonces, comprobar en qué fase de la luna estaba. En el caso de que no sepas con certeza en qué día se ha producido la concepción, lo mejor que puedes hacer es fijarte en la última fecha de tu ovulación y en el caso de que no lo supieras, la última opción será fijarte en la fecha de la última menstruación y sumarle 15 días, que es la manera en la que se puede calcular.

Para que puedas conocer cuáles es el significado de cada una de estas fases lunares para descubrir cuál es la predicción del sexo del bebé y, a su vez, puedas saber cómo puedes interpretar los resultados, te recomendamos que leas este artículo sobre el calendario lunar para saber cómo seguir el método.

El calendario lunar, es el calendario que se elabora a partir de las distintas fases lunares que pueden darse en un año. A partir de estas fases, una persona es capaz de predecir acontecimientos que pueden suceder en el futuro y otras “anécdotas” como el hecho de averiguar cuál es el sexo de nuestro bebé.

Calendario lunar y el sexo del bebé:

  • Para poder averiguar cuál es el sexo de nuestro futuro hijo o hija, tenemos que tener en nuestras manos un calendario lunar.
  • No sólo esto sino que además tendremos que tener claro el día en el que nos hemos quedado embarazada, y comprobar entonces en que fase se encontraba la luna en dicha fecha.
  • Para aquellas que no sepáis con certeza el día de la concepción, podéis anotar la fecha de vuestra última ovulación.
  • Si tampoco sabéis cuál es esta fecha o de hecho como averiguarlo, tenemos entonces una última opción que será apunta la fecha de la última regla o periodo y a esta no os olvidéis que tenemos que sumarle 15 días.

¿Niño o niña? Averiguálo en el calendario lunar:

  • Hay que matizar que el predecir el sexo de nuestro bebé a partir de la fase en la que se encuentre la luna, no será siempre un método al 100% fiable, pero muchas mujeres han logrado adelantarse incluso a su ginecólogo, antes que este le diga si lo que espera es niño o niña. Además por probar no perdéis nada
  • En cuanto a como utilizar el calendario lunar, y si bien ya os he explicado que tenéis que hacer primero. Una vez tenemos la fecha de la concepción miraremos si coincide con una de las cuatro fases lunares, dos de ellas darán como resultado un niño y las otras dos una niña.
  • Así las cosas, si por ejemplo nuestra fecha de concepción coincide con una fase de luna nueva o de cuarto creciente, es probable que nuestro hijo acabe siendo un varón.
  • Si la fecha coincide con la fase lunar de cuarto menguante o de luna llena entonces podemos decir que será una hembra.
  • Podéis haceros ahora mismo con un calendario del mes en el que habéis concebido a vuestro hijo, mirar como estaba la luna en la fecha concreta de concepción y averiguaréis si será niño o niña.

Compártelo:

Me gusta Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *