0

Niños y perros

La gran mayoría de personas que se relacionan habitualmente con perros conocen las habilidades comunicativas de estos animales. Saben cómo hablarles y saben cuándo entienden sus palabras. En los últimos años, diversos estudios científicos han seguido la estela de la sabiduría popular para confirmar -en muchos casos- algunos detalles sobre la inteligencia canina y su relación con los humanos.

La publicación científica más reciente en este campo se refiere a el tono y la complejidad del lenguaje que utilizamos cuando nos dirigimos a cachorros y perros adultos. La conclusión es que hablarle a los cachorros de perro con un lenguaje sencillo, pausado y dulce, como el que hacemos servir con los bebes y los niños, no es algo estúpido.

Los perros adultos no parecen responder de forma especial a las palabras en ‘lenguaje bebé’ (Kim Manresa/LVE)

Según los experimentos realizados por un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, las palabras pronunciadas de forma lenta, y con voz más alta y melodiosa de lo normal, atrae la atención mejor la atención de los cachorros de perro. De manera consciente o inconsciente, parece claro que muchas personas se dirigen a los cachorros de perro como si fueran cachorritos humanos.

Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista británica Proceedings of the Royal Society B (11 de enero 2017). Por motivos que los autores no consiguen explicar, este lenguaje infantilizado no provoca los mismos efectos comunicativos si se aplica en perros adultos. Óbviamente, eso no quiere decir que los perros adultos no entiendan a los humanos cuando les hablan o se dirigen a ellos con gestos o sonidos diversos, como han demostrado otros estudios (y como conocen sobradamente las personas que se relacionan habitualmente con los perros).

Los experimentos diseñados confirman la respuesta de los cachorros a las palabras cariñosas

Para poner a prueba sus hipótesis, los investigadores utilizaron un método denominado experimentos en play back. Grabaron a personas diciendo frases comunes como “¡Hola! ¡Hola, bonito! ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Eso es! ¡Ven aquí, cariño!” varias veces. En diversos ciclos, se pedía a la persona que participaba en el experimento que dijera las frases mirando a fotos de cachorros, fotos de perros adultos, fotos de perros de edad avanzada; y sin mirar ninguna foto. Después de revisar las grabaciones se pudo comprobar que la mayoría de las personas cambiaban ligeramente la forma y el tono en que hablaba en funciona de la edad de los perros que aparecían e las fotos; y más aún si no se dirigían a ningún animal en concreto.

En experimentos paralelos, los investigadores dejaron oir las diversas grabaciones a varios cachorros y perros adultos, y filmaron su comportamiento de respuesta. Como podía esperarse, los cachorros reaccionaron más intensamente a las grabaciones hechas mientras las personas miraban imágenes de perros (al lenguaje dirigido a los perros), en especial si eran palabras con tonalidad para cachorros.

Un perro corre sobre la nieve en Lower Manhattan, Nueva York. (Elizabeth Sharizoff | Reuters)

La mayor parte de los perros adultos que escucharon estas grabaciones, en cambio, no se mostraron especialmente atraídos por el tono de lenguaje. En este caso, es muy posible que los perros adultos se sientan más motivados por la presencia directa, los gestos y la expresión facial de humanos reales, parece deducirse de este estudio.

El coordinador del estudio, Nicolas Mathevon, profesor de las universidades de la Ciudad de Nueva York (EE.UU.) y Lon (Francia) indica que probablemente el lenguaje humano para bebés ayude a los cachorros caninos a aprender palabras nuevas, de forma parecida a lo que ocurre con los niños. JEC

Artículo científico de referencia:

Los cachorros parecen aprender nuevas palabras cuando les hablan los humanos de forma pausada y suave (.)

Los cachorros. Esos pequeños que nos alegran el día con sus travesuras. Nunca nos vamos a cansar de ver fotos de perritos.

Por eso hoy te voy a mostrar imágenes de cachorros tan dulces y tiernos que te vas a enamorar de ellos. ¡¡¡Algunos parecen tan frágiles de los pequeños que son!!!

Si te gustan los perros, estas imágenes tan hermosas te van a encantar. ¡A disfrutarlos que crecen muy rápido!

¡Es tan tierno!

¿Es real esta belleza?

¡Lugar perfecto para una siesta!

Oh!!!, pequeño con sueño…

¡Puede ser confundido con un peluche!

¿Cuál elegirías?

¡¡¡Vamos a dar un paseo!!!

Soy muy chiquito… y muy dulce

Un buen baño viene bien…

¿Me vas a llamar pirata?

Amigos para siempre…

¿Me perdonás?

Tres son multitud…

Bueno, llevame…

¿Qué te parecieron las imágenes de los cachorros?¿ No te gustaría tener uno de ellos en tu hogar? Si, son muy bellos. Los cachorros parecen que dieron lo mejor de sí para ofrecernos estas fotos que son maravillosas.

Por eso creo que estos pequeños se merecen un reconocimiento. Es por eso que te pedimos que por favor lo compartas con familiares y amigos.

Hasta la próxima y gracias por visitar nuestro blog.

Fuente: Newsner

Fotomontajes y collages infantiles

Haz feliz a tu hijo decorando sus fotos con personajes de sus series animadas favoritas. En esta sección de fotoefectos.com encontrarás miles de montajes y marcos que podrás modificar con las imágenes que quieras y de manera fácil, sólo tienes que seleccionarlas desde tu ordenador o teléfono móvil y ajustarlas con el editor.
Pon la foto que desees junto a Princesas de Disney, Pocoyo, Barney, los personajes de Toy Story, Peppa Pig, entre otros, también añade pegatinas de motivos para niños y bebés como por ejemplo juguetes, biberones, chupetes, muñecos, entre otros, incluso tienes la posibilidad de escribir sobre los efectos con la herramienta de texto, con diversos tipos de letra y colores.
Si quieres celebrar el nacimiento de un bebé o un bautizo , edita las tarjetas de felicitación gratuitas que puedes enviar por email o publicar en tus redes sociales, también descargar en tu ordenador para imprimir sin problemas y así dedicar personalmente y guardar un hermoso recuerdo.
¿Tu niño o niña quiere ser un policía de grande? ¿Vestirse de una princesa? ¿Un súper héroe? ¿Imágenes para bebes? Ahora podrán con los disfraces y caretas virtuales infantiles que encontrarás aquí y que puedes editar cualquiera de tus fotos.

15 amistades entre perros y niños que te alegrarán el día

Los beneficios que puede reportar para un niño el crecer con una mascota, en concreto con un perro, son muy numerosos. Aprenderán, entre otras cosas, a respetar a los animales, a colaborar en su cuidado cuando sean un poco mayores, y a estar pendientes de otros seres vivos. Para ellos, el perro se convertirá en su mejor amigo y el vínculo que establecerán será muy especial.

Entre otros efectos positivos destaca el desarrollo del sentido de la responsabilidad, pues ahora la familia tiene a un animal a su cargo, y aprenderá a pensar en lo que el perro necesita y a responsabilizarse de sus cuidados. Además, tiene también beneficios a nivel emocional, pues aumenta la autoestima del niño gracias a la fidelidad y el cariño incondicional que le profesará el perro, y reduce el estrés. En otras palabras (y los que hayan crecido junto a uno lo sabrán de sobra), convivir con un perro nos hace más felices.

También mejorará la salud y las capacidades sociales del niño, pues al jugar y pasear con el perro hará más ejercicio, lo cual se convertirá en un hábito para toda su vida y no será un adulto sedentario.

Sin embargo, es muy importante que los padres dejen claro al niño que el perro no es un juguete, que debe respetarlo y dejar que el perro tenga su independencia, sin atosigarlo.

En definitiva, la relación entre un perro y un niño casi siempre es muy especial. ¿Quieres ver algunas de las más tiernas?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *