0

No mas pelo

Tabla de contenidos

Cómo hacer crecer el cabello más rápido

Tal vez te has cortado el pelo y no te ha gustado, o quizás quieres probar un estilo de peinado diferente. Así que, si quieres tener un cabello más largo y sano, debes tomar acciones al respecto.

A continuación, te enseñamos todo lo que debes hacer para lograrlo y también, mantenerlo. Una vez que las pongas en práctica, comprobarás que se trata de acciones muy sencillas.

Hacer que el cabello crezca más rápido, ¿es posible?

Hay personas que consideran que el cabello largo las favorece más, por ello, buscan la forma de hacer que crezca con la mayor rapidez posible.

Afortunadamente, sí existen soluciones para esto y son muy sencillas. Algunos de los mejores consejos que podemos brindarte son los siguientes:

1. Recórtalo con frecuencia

A diferencia de lo que crees, cortar por lo menos una vez cada dos meses las puntas del pelopuede hacer que te crezca más rápido, y, ciertamente, mucho más sano. Las puntas abiertas no permiten que crezca con fuerza y de allí la necesidad de recortarlas.

2. Masajea tu cuero cabelludo

Cuando te laves el cabello, frota con suavidad tu cuero cabelludo mientras aplicas el champú. También puedes hacerlo de la siguiente manera: solo tienes que colocar un par de gotas de aceite de coco o aceite de oliva en la punta de tus dedos y hacer masajes en el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte.

3. Claras de huevo

Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. En especial, las claras.Para que tu pelo crezca rápido puedes partir un par de huevos, sin las yemas y aplicarte las claras en el cabello como una mascarilla.

Masajea el cuero cabelludo con suavidad y deja actuar durante otros diez minutos. Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre.

4. Bebe más agua

La hidratación es muy importante, por lo tanto, procura beber al menos un litro y medio de agua por día. Si no te gusta mucho el agua o no tienes el hábito de beberla en abundancia, puedes probar con infusiones de hierbas o licuados.

5. Cepilla tu cabello

Cuando te laves el pelo, cepilla durante algunos minutos el cabello, siempre con el mismo movimiento, desde el cuero cabelludo hacia las puntas, para que se estire. Cepíllate una o dos veces por día,para estimular los folículos capilares y verás qué pronto te crece el cabello.

6. No abuses el secador de pelo o la plancha

Si estás acostumbrada a secarte el pelo o a usar mucho la plancha, evítalos, a menos que sea estrictamente necesario. El calor que emiten estos productos no solo reseca el cabello,sino que lo maltratan mucho en líneas generales, y esto es algo que debes evitar si quieres hacer que tu cabello crezca rápidamente.

7. Pastillas anticonceptivas

No está comprobado, pero muchas mujeres lo usan. No tienes que tomarlas, sino colocarlas en tu cabello. Simplemente muele cuatro o cinco pastillas y añádelas a tu champú. Esto hará que tu pelo crezca más rápido y, al mismo tiempo, sea más abundante y saludable.

8. Duerme con una trenza

Antes de ir a la cama, hazte una trenza en el cabello. Si lo tienes muy corto, haz dos o tres más pequeñas. Duerme toda la noche con este peinado y por la mañana, desata las trenzas. Repite durante todos los días de una semana y verás cómo tu cabello crece con mayor rapidez.

9. Aceites esenciales

El aceite de semillas de uva es muy bueno para hacer crecer el cabello. Solo tienes que usar unas gotas para aplicar como si fuera un masaje circular por la totalidad del cuero cabelludo. Esto te ayudará a estimular a los folículos capilares.

Otra opción muy interesante es el aceite de coco,que te permite disfrutar de un pelo hermoso, brillante y saludable, además de más largo. Date un masaje en el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco caliente una vez a la semana.

Descubre: 9 usos del aceite de coco que quizá no conocías

Una tercera alternativa es el aceite de romero. Esta hierba medicinal es muy buena para la salud capilar. En un recipiente coloca dos cucharadas de hojas de romero secas y media taza de aceite de oliva, calienta sin que llegue a hervir.

Deja enfriar y deja reposar durante dos días. Cuela y coloca en un recipiente. Luego masajea el cuero cabelludo, después de haberte lavado el pelo.

10. Agua de patata


La patata, y más precisamente el zumo de patatas (o agua), es muy buena idea para que el cabello crezca más rápido y al mismo tiempo para que se vea más saludable, no se quiebre ni esté muy fino. Esto se debe a que aporta una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Pon a hervir dos patatas con cáscara en un litro de agua. Deja que se enfríe y cuela. Usa como un enjuague después del lavado.

Los métodos para hacer crecer el pelo más rápidamente son variados y mientras más naturales, mejor, puesto que así evitaremos el exceso de productos químicos en nuestro cuidado personal. Es muy importante que, al aplicar una opción en concreto, le des el tiempo suficiente para actuar. No es recomendable mezclar varios remedios a la vez. Hay que ser pacientes.

Tener un pelo bonito es uno de los rasgos que más atraen al sexo opuesto, después de los ojos y por delante de los labios, según indica un estudio realizado por Universidad de Winchester. Para conseguir que tu pelo crezca fuerte y sano en menos tiempo prueba a seguir estos consejos:

1. Corta por lo sano

Aunque tu intención sea dejarte el pelo largo, lo más recomendable para tener una melena saludable y, por lo tanto, que crezca más rápido, es importante cortar las puntas. Al cabello le cuesta más crecer si las puntas están abiertas o maltratadas, así que cortándolas con regularidad favorece el crecimiento.

2. Masajéate el cuero cabelludo

Masajearse la raíz de tu pelo es una de las formas más efectivas para acelerar su crecimiento, ya que hace que el cuero cabelludo se active y trabaje mejor. Puedes hacerlo en seco o con algún aceite esencial antes de la ducha.

Para aumentar el efecto puedes sentarte en una silla y llevar tu cabeza hacia tus rodillas, de esta manera la sangre subirá a tu cabeza y los masajes serán más efectivos.

3. Olvídate de los secadores y planchas

El calor no le sienta nada bien al pelo, así que intenta evitar todo lo que puedas el uso de secadores, planchas, tenacillas e, incluso, agua muy caliente, ya que solo conseguirás debilitarlo.

De hecho, un buen truco para sellar las puntas, prevenir que se abran y aportarle un brillo extra a tu cabello es enjuagarlo con un chorro de agua bien fría antes de salir de la ducha.

4. Hidrátalo con mascarillas y acondicionadores

Todo lo que te ayude a mantener tu cabello hidratado hará que esté más sano y que crezca con más facilidad. Por eso, el uso de mascarillas, acondicionadores, sérums y aceites esenciales son más que aconsejables. No obstante, evita los que contengan silicona, ya que dañan tu pelo a largo plazo.

5. Intenta no lavarlo todos los días

Nuestro cuero cabelludo genera aceites naturales necesarios para proteger al cabello de los agentes externos. Cuando nos lavamos el cabello, eliminamos esa capa protectora y el cuero cabelludo tiene que volverla a generar. Así que, para conseguir un cabello más sano intenta alternar los días de lavado.

6. Aplica aceites esenciales

Para ayudar a tu cuero cabelludo a recuperar los aceites que necesita tu pelo, puedes aplicarte aceite de argán, de coco, de jojoba, de oliva o de ricino de medios a puntas. Lo mejor es que hidratan tanto si lo haces antes como después de la ducha.

7. Añade alimentos proteicos a tu dieta y bebe mucha agua

Los huevos, el pescado y las grasas omega 3 son esenciales para nuestro cabello. Además, una dieta rica en frutas y verduras ricas en vitamina A y B como el tomate o el brócoli también te ayudarán a mantener un pelo más suave y brillante. Por otro lado, beber dos litros de agua al día también repercutirá muy positivamente en la salud de tu cabello.

Cómo hacer que tu pelo crezca rápidamente

Si no te gustó tu nuevo corte de pelo o si, simplemente, quieres empezar a lucir una cabellera más larga, te compartimos algunos tips que te ayudarán a que tu melena crezca mucho más rápido.
¿Lista para lograr tu objetivo?

Beber agua

La hidratación es una de las cosas más importantes. Procura beber aproximadamente dos litros de agua al día. Si hace demasiado calor, bebe un poco más de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.
Hidrata los órganos, la piel y por ende, el pelo. Si no te gusta mucho, puedes prepararte bebidas frías de hierbas, jugos diluidos, licuados e, incluso, caldos y sopas.

Clara de huevo

Las proteínas y los nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. Las claras de huevo tienen vitaminas que benefician su estado general. En la aplicación trata de mezclar las claras de dos huevos y úntalas en el pelo y cuero cabelludo dando un masaje. Deja actuar durante diez minutos.
Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre. El pelo se verá más brilloso y saludable.

Haz una trenza

Antes de ir a la cama, trenza tu pelo con el estilo que tu quieras. Si lo tienes muy corto, haz dos o tres más pequeñas.
Tu melena tiene que estar húmeda (después de bañarte es perfecto). Duerme toda la noche con este peinado y por la mañana, cepilla vigorosamente. Si lo haces diariamente mucho mejor.

Recórtalo frecuentemente

Aunque no lo creas, cortar las puntas del pelo puede hacer que te crezca más rápido. Y crecerá con más fuerza.
Lo que hace que no crezca son las puntas abiertas.

Aceites esenciales

El aceite de semillas de uva es muy bueno para que tu pelo crezca rápido, con brillo y fuerza.
Sólo tienes que aplicar unas gotas como si fuera un masaje circular, en la totalidad del cuero cabelludo. Esto te ayudará a estimular a los folículos capilares.

Otra opción muy interesante es el aceite de coco, que te permite disfrutar de un pelo hermoso, brillante y saludable, además de más largo.
Date un masaje en el cuero cabelludo con unas gotas de aceite de coco caliente, una vez a la semana.

Pastillas anticonceptivas

No está comprobado pero muchas mujeres aseguran que es un remedio efectivo. No tienes que tomarlas sino colocarlas en tu pelo. Muele cuatro o cinco pastillas y añádelas al shampoo que usas de manera cotidiana, esto hará que tu pelo crezca más rápido y al mismo tiempo, sea más abundante y saludable.

Limón y cebolla

Mezclar en un tazón cantidades iguales de cebolla y zumo de limón. Masajea esta mezcla sobre el cuero cabelludo y después enjuaga.

Desayuno energizante

1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soya, 1 cucharada de miel y una taza de yogur. Combine todos los ingredientes en el yogur y consúmalo cada día antes del desayuno.

Como pequeños consejos adicionales es importante que no te laves el pelo todo los días (máximo 2 o 3 veces por semana), no lo cepilles cuando esté muy mojado y no utilices productos que contengan silicona. Procura no usar diario de la secadora, esto ayudará a que las puntas no se partan.

Ahora no volverás a sentirte frustrada cuando no comprendas por qué todos esos productos carísimos no funcionan. La solución está en tu casa y al alcance de tu bolsillo.

via GIPHY

3. Y en mojado

Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.

4. Shampoo y acondicionador

El shampoo limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

5. ¡Bye bye, stylers!

Ya lo sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido (casi) en esclavas de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos notarás que tu pelo está más sano. Y recuerda, si no te queda más remedio, usa siempre un buen protector contra el calor.

6. Aclara con agua fría

Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellar las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedad. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!

7. Controla tu dieta

Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.

8. Aplica mascarillas

Si tienes un pequeño presupuesto, opta por mascarillas caseras. Tan solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Aclara con agua fría. Notarás los resultados.

9. Opta por la leche de coco

Es el producto milagro para reforzar, pero también estimular el crecimiento del cabello. Rica en vitaminas B, C, E, calcio, hierro y proteínas entre otros, permite revitalizar los folículos pilosos. Puedes encontrar productos en el mercado, eso sí, asegúrate de que contengan más de un 80% de coco.

10. Toma complementos alimenticios

Si quieres reforzar los efectos de algunos alimentos, no dudes en optar por complementos tomados siempre con cautela. Repletos de vitaminas, puedes conseguir en poco tiempo un crecimiento récord.

11. No seques tu pelo con una toalla

Puede parecer un detalle, pero es básico para evitar la caída del pelo y hacer que este crezca más rápido. Si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y fricción lo hará más quebradizo.

12. Usa un buen cepillo

Procura evitar los cepillos y peines de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Hazte mejor con uno de fibras naturales. Es una inversión que merece totalmente la pena.

Vía @marieclaire_la

7. Cepilla tu cabello con atención

Un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. “Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarte en la parte inferior e ir subiendo poco a poco”, asegura nuestro experto. También recomienda utilizar cepillos con cerdas de pelo de jabalí para desenredar.

8. Cambia la funda de tu cojín

Para hacer crecer el pelo, Townsend recomienda cambiar a una tela de satén, ya que tiene una superficie más suave que no causa fricción con el pelo.

9. No te enrolles el pelo en una toalla

Al hacerlo, tu pelo se ve atrapado en todas sus fibras y los filamentos se vuelven más débiles, siendo estos más propensos a romperse. Si vas a seguir utilizando toalla, que sea una superfina.

10. Cámbiate la posición de la coleta

Con este movimiento tan sencillo podrás mantener la integridad de tus hebras capilares, dejándolas crecer más rápido.

11. Date un aclarado de agua fría en el pelo antes de salir de la ducha

“Esto realmente ayuda a que tu pelo crezca y se mantenga sano más tiempo”, afirma Townsend. El agua fría se deposita en la capa más externa del pelo y ayuda a prevenir la pérdida de suavidad y los daños por el calor.

Si quieres estimular el crecimiento de tu pelo también te puede venir bien este champú. ¡Y se vende en Amazon!

Nuggela & Sulé Champú Premium Con Extracto De Cebolla – 250 ml. Nuggela & Sulé amazon.es 16,50 € Contenidos relacionados

Los diez tips para tu cabello crezca fuerte y hermoso

¿Tu cabello no crece ni un centímetro por más que lo intentas? Es probable que no lo estés atendiendo en forma adecuada. No sólo debes limpiarlo y cuidarlo con productos naturales y de calidad, también es importante cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.

Jonathan Mas, hair stylist nacido en Barcelona pero radicado en México hace 12 años, recomienda tres acciones básicas para cuidar tu cabello y dejarlo crecer: despuntarlo cada dos meses, usar un protector con factor UV —si te expones al Sol— y enjuagarlo bien para quitar los residuos de productos químicos.

“Es importante tener un kit básico de lavado ideal para nuestro cabello, un buen shampoo, acondicionador y tratamiento, bien sea para cabello seco, graso o con color”, comenta Jonathan —quien ha sido director de Hair Stylist para Oscar de la Renta— a Fashion Solutions, agencia especializada en consultoría de imagen.

Mirá también Mirá también

6 tips para subirte al boom de las cejas pobladas

Decálogo para que crezca tu cabello

1. Beber líquido

Bebe agua, tu cabello estará más hidratado y se verá más saludable. El agua es un ingrediente natural que ayuda al crecimiento eficiente y sano del pelo. Representa casi un cuarto del peso de un mechón de cabello, por lo que es importante que bebas dos litros de agua al día para conseguir una melena brillante y saludable.

2. Proteína

Proporciona material de construcción para que tu cabello crezca más rápido y fuerte. La mascarilla de proteína de huevo es ideal para tu cabello. Necesitas aplicar una o dos yemas, dependiendo del largo de tu cabello, con dos cucharadas de aceite de oliva; deja actuar la mezcla durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Si tienes cabello grasoso, usa sólo las claras.

3. Despúntalo

Cortar las puntas secas hará que tu cabello no se rompa tanto y cuando crezca, se vea más largo. De acuerdo con varios expertos, despuntarlo no hará que tu cabello crezca más rápido, pues esto nada se relaciona con el cuero cabelludo. El despunte sirve para mantenerlo saludable a medida que va creciendo.

Mirá también Mirá también

Hechiza con los maquillajes inspirados en los personajes de Harry Potter

4. Masaje capilar

Además de ser una técnica de relajación, es también una manera ideal de estimular el crecimiento de tu cabello, pues moviliza la piel del cuero cabelludo y propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea. Ponte bocabajo y masajea tu cuero cabelludo, esto ayudará también a tu circulación.

5. Shampoo

Existen diversas opciones de shampoos naturales que te ayudarán a reforzar tu cabello para que crezca de forma más acelerada. Los expertos aconsejan los elaborados con chile, cebolla o creolina. Recuerda masajear bien tu cuero cabelludo al aplicar tu shampoo.

6. Acondicionador

No apliques acondicionador en las raíces, pues sólo engrasará tu cabello, provocará su caída y será más tardado su crecimiento. El acondicionador siempre deja una especie de residuo en tu cabello, por eso debes elegir el más adecuado y el menos dañino para tu cabellera.

Mirá también Mirá también

7 consejos para evitar la caída de cabello en otoño

7. Enjuague frío

Enjuaga tu cabello con agua fría, esto ayudará a evitar que se quiebre. El agua fría sella la cutícula del cabello y fija los nutrientes, asegurando una buena salud capilar. El agua caliente, por el contrario, abre las cutículas, dejando que las enzimas beneficiosas para la salud del cabello se escapen; además, puede debilitar notablemente el cabello y provocar su caída.

8. Cepíllalo

Con un peine de dientes anchos, cepilla tu cabello de abajo arriba. No hagas caso al dicho “cepillar el cabello 100 veces al día promueve su crecimiento”, pues cepillarlo en exceso puede trozar la raíz. Péinalo cuando esté seco, nunca mojado.

Mirá también Mirá también

Cirugía estética: ¿eterna juventud o envejecer de manera digna?

9. Toalla de microfibra

Evita la fricción de la toalla con tu cabello. Te recomendamos usar una toalla de microfibra o una camiseta para evitar el daño a tu pelo cuando lo seques.

10. Tratamientos

Utiliza productos estimulantes del crecimiento capilar. Usa shampoos, ampolletas o mascarillas para cuidarlo y evitar que se rompa. La marca Alfaparf recomienda aquellos cuyos ingredientes se activan al entrar en contacto con el calor, creando un escudo térmico activo para proteger la fibra capilar de tu cabello.

Mirá también Mirá también

Uñas raras, rarísimas… ¿Te decorarías con pelos, piedras o alacranes?

Mirá también Mirá también

Sandbagging, el mejor truco para que no se corra el maquillaje

Mirá también Mirá también

Tener una melena abundante y seductora es el sueño de toda mujer. Pero en el caso de muchas de nosotras se queda en eso, en un sueño. ¿Y tú? ¿Quieres aumentar la cantidad de cabello? ¿Siempre has tenido el cabello muy fino y escaso? ¿O tal vez antes tenías una hermosa melena y has visto cómo ha ido menguando con el paso del tiempo? ¿Quieres saber cómo tener más pelo? No pierdas la esperanza. Sigue leyendo y descubrirás cómo aumentar el cabello.

Para las mujeres, tener el pelo tenerlo fino y escaso puede ser algo traumático, que afecta a nuestra autoestima. Y las causas pueden ser muy variadas. Algunas de las principales razones suelen ser la genética, el estrés, la mala alimentación, los problemas hormonales o alguna enfermedad, como por ejemplo, la resistencia a la insulina (puedes tener resistencia a la insulina aunque no seas diabética). Pero puedes hacer mucho para paliar el problema.

Los siguientes 10 consejos te ayudarán a saber cómo tener mucho cabello. Trataremos el problema desde dos frentes. Primero veremos como aumentar la cantidad de cabello potenciando su crecimiento y evitando su rotura y caída. Después veremos cómo lograr el efecto visual de aumentar la cantidad de pelo.

Aumentar la cantidad de cabello potenciando su crecimiento y evitando su rotura y caída

Aliméntate bien

Aunque te parezca que lo has oído mil veces, es cierto, la buena alimentación es la clave para aumentar la cantidad de cabello. Evita los alimentos procesados, que no te aportan nutrientes, y sustitúyelos por alimentos que te nutran de verdad. Consume alimentos te aporten vitaminas del grupo B, y también vitamina E, F y C. El Hierro y el Zinc también son necesarios si quieres tener más cabello.

La alimentación apropiada es más importante aún si tu pérdida de densidad de cabello se debe a la resistencia a la insulina. Si ese es tu caso evita todos aquellos alimentos con un alto índice glucémico. Empieza el día con un buen desayuno con suficiente proteína, porque proporciona los componentes básicos que nos permiten reparar y reemplazar el cabello (la mejor proteína es la de los huevos, por supuesto).

El aceite de coco, por ejemplo, contiene ácidos grasos de cadena media y grasas saturadas saludables que ayudan a restaurar la salud de la tiroides. Consumir una cucharada de este aceite todos los días puede resultar beneficioso para las personas con hipotiroidismo (causa común de la pérdida de cabello).

Bebe suficiente agua

Tu pelo no podrá estar hidratado si tu cuerpo está deshidratado. Así que cuida tu interior y así darás el primer paso para conseguir tu objetivo: aumentar el cabello.

Masajea el cuero cabelludo regularmente para aumentar la cantidad de cabello

Para aumentar la cantidad de pelo en tu melena, es indispensable masajear el cuero cabelludo, ya que esto aumenta la circulación de la sangre, lo que produce raíces saludables y estimula el crecimiento de cabello nuevo (Puedes hacerlo con Gel de Sábila o Aloe y con aceite de coco). Trata de hacerlo con delicadeza, sin frotar con dureza el cuero cabelludo, en movimientos circulares. Tres o cuatro minutos cada día es suficiente.

Usa remedios caseros que nutren y fortalecen el pelo

Usar un tratamiento con huevo una o dos veces a la semana durante varias semanas puede ayudar a fortalecer el cabello. Bate un huevo o dos y aplica esa mezcla en el cuero cabelludo y déjalo 30 minutos y después lávate el pelo como de costumbre.

El aceite de coco

El ácido láurico presente en el aceite de coco es altamente antibacteriano y antifúngico, lo que mantiene los folículos capilares sanos manteniendo a raya las bacterias. Sus propiedades de penetración nutren los tallos del cabello desde dentro, aumentando su resistencia a la tracción. Es una gran fuente de nutrientes y antioxidantes que son buenos para tu cabello.

Calienta por algunos segundos 3 cucharadas de aceite de coco y antes de ir a dormir aplica en todo el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo, coloca una gorra de baño o una bolsa plástica y al día siguiente lávalo con abundante agua y champú.

El aceite de oliva

Este maravilloso aceite contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cuales promueven la salud en nuestro cuero cabelludo, y es ideal para cuidar los cabellos débiles y sensibles ya que les aporta fuerza y vitalidad. También bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso por lo que reduce la pérdida del cabello, y le da una apariencia suave y sedosa.

Masajea el cuero cabelludo con un poco de aceite y deja reposar unos 30 minutos. Después lávalo con abundante agua y champú.

El romero

Promueve el crecimiento del cabello porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Puedes usarlo en forma de aceite esencial (dos o tres gotas), mezclado con aceite de coco (dos cucharadas). Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo, masajeando al mismo tiempo. Déjalo reposar media hora y lávate el pelo como lo haces siempre. Lo puedes usar dos veces por semana.

También puedes usar el agua de romero como enjuague final y dejarlo en el pelo hasta que vuelvas a lavarlo. Para hacerlo así solo tienes que hacer una infusión o té de hojas de romero y cuando haya enfriado te la aplicas en el cuero cabelludo después de que te lo hayas lavado. Trata de masajear un poco el cuero cabelludo cuando te lo estés aplicando y trata de que se extienda por todo el pelo. Lo puedes hacer una vez por semana.

Estos tratamientos nutren y fortalecen los folículos pilosos, que son los anclajes del pelo, lo que reducirá la caída al mínimo razonable. Y es verdad que la velocidad de crecimiento del pelo de cada persona lo determina su genética, pero si lo cuidas, lo nutres y evitas su rotura lo ayudarás a crecer a su máxima velocidad natural posible.

(Si lo ves necesario habla con tu médico, ya que puede haber una razón médica subyacente para la pérdida de cabello. Pero incluso en ese caso los tratamientos naturales te pueden ayudar).

Péinate con delicadeza

Es mejor que te peines con el pelo seco. Pero si prefieres peinarte con el pelo mojado usa el cepillo Tangle Teezer. Es el único que te desenreda sin romper el pelo, aunque lo tengas mojado. Si cada vez que te peinas evitas que se te rompa el pelo, a la larga tu cabello se verá más poblado, en especial en el largo de la cabellera. Así que si ya te parece que tus pelitos son un bien muy escaso, mímalos con cariño y tu melena te lo agradecerá.

No te decolores

Todos los procesos químicos dañan el cabello, a mayor o menor medida, pero el que más daña es la decoloración. Así que, en lo posible, evítala. Ten paciencia y déjalo para cuando tengas el cabello más fuerte y grueso. Céntrate ahora en cómo tener más pelo. Si eres morena natural, disfrútalo ¿Quién puede poner en duda la belleza de un cabello negro y sano?

Usa un champú anti-caída o uno que te dé volumen

El champú que escojas debe de ser de acuerdo a lo que quieras lograr. Si siempre has tenido poquito pelo pero no tienes problemas de caída puedes usar un champú voluminizante. Pero si tienes problemas de caída lo mejor es que uses un champú anti-caída. No son milagrosos pero ayudan.

Lograr el efecto visual de tener más cantidad de cabello

Sanea las puntas

Sí, parece contradictorio, pero tiene lógica. Si no te cortas las puntas porque quieres que te crezca más rápido te estás haciendo un flaco favor. Las puntas estarán secas y quebradizas y eso hará que se abran. Y, desde el punto de vista estético, si no te cortaras a menudo las puntas, se verían pobres y daría la impresión de que tienes menos pelo del que realmente tienes.

¿Cada cuánto tiempo debes de cortarlas? Según los expertos cada 6-8 semanas. Pero, usemos nuestra propia capacidad de observación. Cada persona es diferente. El pelo de cada una es diferente. Observa la salud de tu pelo. Si lo tienes deshidratado y muy seco las puntas se abrirán con facilidad, y por lo tanto tendrás que cortarlo más a menudo que alguien que lo tenga sano e hidratado. Por esa razón, si quieres que el pelo te crezca más rápido, trata de hidratarlo y nutrirlo lo suficiente. Y con el tiempo verás que no será necesario que lo cortes tan a menudo.

Sécate el pelo con la cabeza boca abajo

Algo sencillo pero efectivo. Conseguirás mucho más volumen que si te peinas normal, lo que logrará un efecto visual de aumentar la cantidad de cabello.

Usa el cabello ondulado

También logras el efecto visual de que tienes más cantidad de cabello si usas el pelo ondulado. Las ondas 3D te favorecen porque no se ve una melena plana. ¡Y además están de moda! Si no, fíjate en imágenes de famosas que usan el cabello ondulado para lucir una melena más voluminosa.

Usa extensiones para aumentar la cantidad de cabello

Es la forma más rápida de añadir un montón de volumen en solo un momento. Solo tienes que escoger qué tipos de extensiones se adaptan mejor a ti y a tus circunstancias. Aún si tuvieras el cabello delicado puedes usar extensiones para ocasiones especiales en que quieras estar espectacular. Incluso puedes colocarte las extensiones tu misma.

También tienes la opción de usar las extensiones de hilo transparente. Estas son unas extensiones, cómodas, fáciles de colocar, y que nadie notará que las llevas puestas. Solo necesitarás unos minutos para colocártelas, pero te las podrás quitar en un segundo. No hay forma más rápida de sentirte guapa y seductora. Nunca había sido tan fácil subir nuestra autoestima.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir tu sueño de aumentar la cantidad de cabello, lucir una melena abundante y ser el centro de todas las miradas.

¿Alguna vez has experimentado pérdida de cabello? ¿Hay algún otro consejo que te haya ayudado a aumentar la cantidad de cabello y te gustaría compartirlo con nosotras?

Esto es lo que tienes que hacer para que tu pelo crezca más rápido

La belleza y el cuidado no son siempre susceptibles de tener soluciones rápidas. Un cabello envidiable requiere paciencia y aceptar que para disfrutar de los frutos de nuestro trabajo posiblemente tengamos que esperar independientemente de cuánto deseemos que nos crezca más rápido el pelo.

“ La velocidad máxima a la que puede crecerte el pelo está determinada genéticamente ”, dice Anabel Kingsley, una de las mejores tricólogas de Nueva York y Londres. “Para la mayoría de la gente esto supone poco más de un centímetro al mes y no hay mucho más que hacer para acelerarlo. Dicho lo cual, sin duda puedes tomar medidas para asegurarte de que tu cabello esté creciendo tanto como puede y no se caiga antes de tiempo”.

Un pelo en excelentes condiciones es un pelo que crece adecuadamente. Esto significa que un buen mantenimiento, tratamientos regulares e indagar un poco más respecto a lo que estás dando a tu cuerpo para mantener un crecimiento sano, y a veces más rápido serán clave a la hora de lograr nuestros objetivos capilares.

© Jamie Stoker

¿Un cuero cabelludo sano implica que el pelo también lo esté?

Un cuero cabelludo sano es clave, y a menudo completamente subestimado, ya que la renovación celular, buena hidratación y los niveles equilibrados de pH sientan las bases para un crecimiento sano. “El cuero cabelludo es el medio en el que el pelo crece. Por tanto, cuidar de él resulta esencial si quieres que el pelo te crezca largo y fuerte ”, dice Kingsley, quien recomienda cuidarlo con limpieza regular, tonificación diaria y una máscara exfoliante específica a la semana (prueba con el tónico de Philip Kingsley o con su mascarilla exfoliante especialmente diseñada para raíces).

Los últimos productos para el cuero cabelludo también pueden proporcionar nutrición y estimulación. La nueva línea capilar de Sisley incluye un sérum revitalizante fortificante que contiene proteínas de arroz para estimular los folículos y las células madre, que a su ver potenciarán el crecimiento del pelo. También es rico en minerales y vitaminas: B6 y zinc, buenos para la producción de queratina, provitamina B5 que ayuda al desarrollo de los folículos ; cobre, zinc y magnesio que estimulan la energía celular para revitalizar el cabello, y finalmente, acetato de vitamina E para proteger al pelo del estrés oxidante.

¿Qué suplementos pueden ayudar a que el pelo crezca más rápido?

En todo caso, los genes, factores medioambientales y hormonas afectan directamente al crecimiento del cabello, así que seleccionar los suplementos minerales y vitamínicos adecuados para contrarrestar cualquier deficiencia es el mejor primer paso posible para contribuir al crecimiento y prevenir la rotura.

© Jamie Stoker

Aquí están los mejores suplementos capilares que puedes tomar

Ácido fúlvico
Este compuesto impulsa la absorción de minerales y oligoelementos del cuerpo. Ha sido probado que aquellos que estimulan el área del cuero cabelludo “mejoran el crecimiento del pelo”, dice Shabir Daya, farmacéutica y cofundadora de Victoria Health, quien añade: “Un test ciego en el que se empleaba IoniCell para mujeres (un suplemento de ácido fúlvico) probó que proporcionaba algo más de grosor al cabello y mejora de las condiciones del pelo”.

Hierro
Según Daya “ las deficiencias de hierro afectan al 15% de la población mundial ”; clave en el crecimiento de las células, el hierro resulta vital para la fase anágena del crecimiento del pelo, cuando la raíz de los folículos se está dividiendo rápidamente, añadiéndose al tallo del cabello. Durante esta fase el cabello crece alrededor de un cm en 28 días, así que dar con un suplemento de hierro de buena calidad es clave a la hora de evitar la caída. Prueba Florisene for Women, que además proporciona lisina, vitamina B12 y vitamina C para impulsar el crecimiento capilar.
Biotina
Esta vitamina B es esencial a la hora de mejorar el crecimiento del pelo, con estudios clínicos que avalan y prueban que mejora la producción de queratina. “ El pelo está hecho principalmente de queratina, así que una deficiencia de biotina puede resultar en pérdida del cabello ”, dice Daya.

Productos que ayudan a fortalecer tu pelo
Aunque un cuero cabelludo saludable y buena salud en general resultan vitales a la hora de impulsar el crecimiento del pelo, la condición del tallo capilar resulta igual de importante. “El pelo no crecerá más allá de cierto largo si se está rompiendo”, dice Kingsley. “ Para minimizar las roturas usa un tratamiento acondicionador antes del champú cada semana. Éstos llenan el tallo del cabello de hidratación, mejorando su fuerza y elasticidad”.

© Jamie Stoker

Los tratamientos para fortalecimiento del cabello que recomienda Vogue son
Kérastase Resistance Extentioniste : se centra en la rotura del cabello para permitir que crezca más fuerte y se haga más largo. El sérum, en particular, resulta genial para hacer que el pelo esté más fuerte desde la raíz y alcance todo su crecimiento potencial.
Elastizador Philip Kingsley : originalmente formulado para Audrey Hepburn, cubre el tallo del cabello con elastina para fortalecer y prevenir la rotura.

© Jamie Stoker

¿Afecta la dieta al crecimiento del pelo?

Sí, y mucho. Una dieta equilibrada tiene un impacto directo en el crecimiento del pelo. “Las proteínas y carbohidratos complejos son básicos a la hora de mantener un buen ciclo ce crecimiento del cabello, así que asegúrate de incluirlos a ambos en tu desayuno y almuezo. Estas son las dos comidas más importantes del día para tu pelo, porque es cuando más se gasta la energía”, dice Kingsley.

¿Cómo deberías cuidarte el pelo en casa para promover el crecimiento de tu pelo?
Invierte en un cepillo suave con puntas de plástico redondeado y una base acolchada que ventile. Los de Tangled Teezers son buenos. Evita los cepillos de cerdas porque pueden arrancar secciones de la cutícula externa, dejando al pelo más vulnerable frente a posibles daños.
Si quieres maximizar el largo de tu pelo, sé suave cuando lo cepilles. Comienza por las puntas y ve subiendo gradualmente, pues empezar desde arriba supone fricción innecesaria para el tallo del pelo, que también puede causar daños y roturas. Usa un spray desenredante antes de cepillarte.

© Jamie Stoker

¿Cada cuánto debería cortarme el pelo?
Dejarte crecer el pelo no significa evitar totalmente al peluquero ; de hecho, más bien al contrario, ya que querrás que tus puntas se mantengan robustas para evitar que se abran y mantener el peinado. El estilista capilar de celebridades George Northwood, responsable del cabello de la Duquesa de Sussex en la tarde de su boda, dice “ Hazte un corte imperceptible cada tres meses (es ahí donde cortamos las puntas sin sacrificar el largo). Sigue tratamientos fortificantes con regularidad para prevenir la rotura de tu pelo y usa un producto que sirva de protector térmico si empleas utensilios calientes. También me encanta secar con queratina, porque añade proteína al pelo”.

El manual para dejarte crecer el pelo: 6 consejos de estilista capilar

Sí, existe un champú (de farmacia) con el que el pelo te puede crecer un poco más rápido

Cómo cepillar (bien) tu pelo para tener una súper melena

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Cómo lograr que el pelo crezca más rápido

(El aloe vera es un excelente remedio para favorecer el crecimiento del cabello. – )

Un cabello saludable tiende a crecer más rápido, por lo que prueba estos consejos y notarás la diferencia. Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.

– Té verde. Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.

– Aceite de oliva. Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Tu pelo no volverá a tener ese aspecto maltratado y deshilachado que tantos quebraderos de cabeza causan a las mujeres. Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

– Mascarilla de huevo. Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con tu champú habitual y aplicar un acondicionador.

– Agua con limón. El limón es un acondicionador que evita el frizz, estimula el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

– Cebolla. La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

– Come más proteína. Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

– Miel y aloe vera. Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

– Tomate y aguacate. Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sabila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Algunos trucos para hacer creer el cabello en menos tiempo

(Una dieta equilibrada aporta vitaminas y nutrientes al pelo para que crezca sano y fuerte. – )

Aparte de los remedios caseros que te he mencionado arriba, es importante cambiar algunos hábitos que lo único que hacen es maltratar tu cabello. Ten en cuenta los siguientes consejos para que el pelo crezca rápido y sano.

– Toma más vitaminas. La mayoría de veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas. Come alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras.

– Mejora tu alimentación. Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello, por lo que evita la bollería industrial, come alimentos saludables, frescos y naturales. Evita los productos procesados y las bebidas azucaradas.

– Masajes capilares. Para conseguir que el cabello crezca más rápido, es importante que haya una buena circulación en los folículos. Para ello, dedica 15 minutos al día a masajear la cabeza con las yemas de los dedos. Hazlo mientras te aplicas una mascarilla, o simplemente cuando estés viendo la tele en el sofá.

– Corta las puntas cada mes y medio. Puede que te parezca contradictorio, pero si el cabello tiene las puntas abiertas su aspecto es mucho menos saludable. Si las recortas, su crecimiento será más acelerado.

– No dañes el pelo. Trata de usar las planchas y el secador lo menos posible, reduce el consumo de tintes capilares, ya que son productos muy agresivos y cuando te duches, utiliza agua tibia o fría, ya que el agua caliente provoca daños en los filamentos.

– No te estreses. Recuerda que el estrés es un factor que provoca la caída del cabello.

Con información de: Aceite de argán web

5 Tratamientos para que te crezca el pelo

¿A quién no le gustaría un pelo largo y con mucho volumen? Algo así como salido del salón de belleza, supongo que a todas pero por todos los productos que nos aplicamos nuestro pelo se va debilitando, rompiendo, hasta llegar a tener las puntas abiertas. Encontré un blog en donde hay más de 20 tratamientos naturales para el pelo, te lo tenía que compartir. Así que aquí te van algunos que yo ya he probado y me han funcionado muy bien:

Curry y coco: El curry en la comida definitivamente es delicioso, pero si usas algunas hojas de curry frescas y un poco de aceite de coco también ayudará a tu pelo y sobre todo a prevenir las canas. Lo recomendable es hacerlo dos veces por semana para tener mejores resultados.

Aceite de ricino: Este aceite lo he usado para que crezcan las pestañas, pero para el pelo también funciona muy bien. Puedes agregarlo en tu acondicionador o mezclarlo con aceite de almendras dulces para luego ponértelo en el pelo.

Yema de huevo y aceite de oliva: Las yemas de huevo no solo harán que tu pelo se vea suave y saludable sino que lo ayudan a crecer, el aceite de oliva es ideal para el pelo seco o dañado. Para el tratamiento necesitas mezclar 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de aceite de oliva, se diluye la mezcla con la mitad de una taza de agua. Con esta máscara masajea tu cuero cabelludo de 15 a 20 minutos y enjuágalo como de costumbre, si quieres lavar tu pelo después con shampoo puedes hacerlo pero no es necesario.

Máscara de plátano: Esta fruta tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo pero también para nuestro pelo ya que te ayuda a que crezca de manera muy rápida. Para ponerte plátano en el pelo, puedes hacer un puré aplastándolo todo y ponértelo en la cabeza, cúbrelo con una bolsa de plástico y para mejores resultados puedes ponerte una toalla caliente para que tu pelo absorba todos los nutrientes.

Mascarilla de avena: Este tratamiento es muy fácil de hacer pero es poco difícil de limpiar. Para hacerlo pon en media taza avena, 1-2 cucharadas de aceite de almendras y una cuarta parte de leche, mézclalo todo y lo puedes aplicar en tu pelo desde la raíz hasta la punta. Deja actuar durante 15 a 20 minutos, enjuaga con agua tibia y shampoo como de costumbre.

Dale click aquí para ver más tratamientos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *