0

Nombres brasileños mujer

Elegir el nombre del bebé es una decisión importante en la que pueden intervenir todos los familiares o solo los padres. Se puede hacer caso de tradiciones, de modas pasajeras, de personajes públicos o de protagonistas de ficción, pero a la hora de poner el nombre siempre se ha de procurar que resalte el carácter del bebé.

En Brasil lo tienen claro a la hora de decantarse por los nombre de niñas y prefieren los nombres tradicionales con un sabor familiar y que se caracterizan por su sencillez. Al contrario de lo que ocurre en los países de su entorno, en la lista de nombres frecuentes de Brasil encontramos pocos nombres compuestos, tal vez porque los más populares son nombres con fuerza y personalidad.

Nombres frecuentes para niña en Brasil

1. Adriana. Es un nombre para niña de origen latino que destaca por su elegancia y sofisticación. Manteniendo la tradición más antigua, Adriana no ha perdido ese toque original perfecto para vuestra niña. Sin duda, es uno de los nombres más especiales, por lo que no nos extraña encontrarlo en el número uno de la lista de nombres frecuentes en Brasil.

2. Ana Paula. El origen hebreo de Ana se une al origen latino de Paula en uno de los nombres compuestos más representativos de Brasil. Ambos nombres poseen una gran fuerza tanto juntos como por separado, además de aparecer también en un sinfín de combinaciones.

3. Patricia. Se trata de un nombre de origen latino que ha sabido mantener su popularidad a pesar de su larga tradición. El nombre aporta un toque moderno y original a cualquier niña y destaca por su sonoridad y carácter. Y es que Patricia es una apuesta segura para vuestra niña.

4. Luciana. Es un nombre de origen latino cuyo significado es brillante y luminoso, tanto como vuestra niña. Lleva mucho tiempo como uno de los nombres más populares de Brasil por su musicalidad y la delicadeza implícita en él. El brillo de Luciana puede ser el más indicado para vuestra niña.

5. María Aparecida. El origen hebreo de María se une al origen castellano de Aparecida para formar un nombre compuesto que viene de la mano de la tradición religiosa. La Virgen de la Bien Aparecida en su versión de María Aparecida es una de las más populares de Brasil.

6. Juliana. Estamos ante un nombre de origen latino que conserva todo el sabor de la antigüedad sin que ello haya perjudicado su popularidad. Juliana evoca nobleza, clase y elegancia y por eso sigue como uno de los nombres frecuentes en Brasil.

7. Fernanda. Es un nombre de origen germánico cuyo significado está rodeado de inteligencia y osadía. El nombre permanece ajeno a las modas a pesar de su larga tradición porque es uno de los nombres para niñas más contundentes y con más personalidad.

8. Simone. El nombre tiene un origen hebreo y resulta muy familiar en el ámbito hispano en su forma Simona. Las familias brasileñas prefieren para sus niñas esta variante de Simone porque se muestra como un nombre totalmente renovado, con un toque distinguido y un punto sofisticado.

9. María. Es un nombre de origen hebreo que nos resulta tremendamente familiar ya que pocos son los países que no cuentan en su lista de nombres frecuentes con un María, solo o combinado. Fuerza, tradición, familiaridad y sencillez son las características de este nombre universal que puede ser el ideal para vuestra niña.

10. Cristiane. El nombre tiene un origen griego y en Brasil es tan frecuente esta variante femenina como su masculino Cristiano. Si bien el nombre procede directamente de la tradición religiosa, con el tiempo se ha ido despojando de ese carácter para convertirse en uno de los nombres preferidos por las familias brasileñas.

Que Brasil está de moda no es ninguna novedad. Los Juegos Olímpicos de Río han popularizado todo lo brasileño, incluyendo los nombres originarios del país sudamericano más empleados para los recién nacidos.

Si estás esperando una niña y aún no sabes que nombre ponerle, te ofrecemos estas diez ideas de nombres de origen brasileño, muy llamativas no sólo por su sonoridad sino también por sus bellos significados. La mayoría de ellos tienen su origen en Brasil aunque en algunos casos su origen se entremezcla con el portugués.

10 nombres de origen brasileño para niñas

1. Carine: Es un nombre de origen brasileño significa ‘la que es querida’. Como variantes también se emplean Cara, Carina o Corinna.

2. Lara: Este nombre significa ‘la ninfa del agua´. Es un nombre muy empleado no sólo en Brasil sino también en otros países como España donde cada vez es más común escucharlo entre las más pequeñas.

3. Irasema: Irasema hace referencia a una virgen brasileña. Este nombre significa ‘la que brota de la miel’. Tienen una variante que es Iracema.

4. Jandiara: Es un nombre de origen brasileño que significa ‘nacer de la luna’.

5. Jussara: Es otro de los nombres más empleados en Brasil aunque tanto su significado como su origen son desconocidos.

6. Luciana: Este es uno de los nombres más populares de Brasil. Su origen es latino y significa ‘brillante y luminoso’.

7. Samara: Samara es un nombre de origen bíblico y significa ‘la protegida de Dios’.

8. Wenda: Es un nombre de origen brasileño y significa ‘joven luchadora’.

9. Yarah: Significa ‘mujer de agua’ y su origen es brasileño. Entre las variantes más empleadas para este nombre encontramos: Uiara, Yara, o Yaritza.

10. Zeffa: Zeffa significa ‘rosa’ y su origen es brasileño o portugués. Es un nombre muy utilizado en el país sudamericano.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres brasileños

¿Estás buscando nombres brasileños para bebés? Esta es sin lugar a dudas una idea excepcional pues pocos idiomas son tan cálidos, sonoros y suaves como el brasileño, además, en nuestra cultura un nombre de estas características resulta muy original y exótico.

Buscar un nombre adecuado para tu hijo puede convertirse en una tarea muy compleja pero para facilitarla podrás encontrar en este artículo una amplia variedad de nombres brasileños para niños, muchos de ellos de gran belleza y popularidad, y otros menos conocidos pero que igualmente merecen la pena.

Si estás viviendo una situación completamente distinta y lo que deseas es descubrir nombres brasileños para perros también has llegado al lugar adecuado, ya que te ofreceremos diversas opciones para que puedas nombrar a tu mascota, ya que inevitablemente se convertirá en un miembro más de la familia.

Quédate con nosotros y descubre la mejor selección de nombres brasileños, además, también podrás aproximarte de una forma amena a esta melosa y preciosa lengua.

El idioma brasileño

Si estás buscando nombres en este idioma seguramente te hayas preguntado en un inicio si el idioma brasileño es el mismo que el portugués, es por ello que obviamente nos parece muy importante aclarar esta confusión en primera instancia.

En un principio el brasileño y el portugués eran un único idioma, pero toda lengua tiene una evolución natural y durante un largo periodo de 500 años aproximados debemos entender que este idioma no evolucionó de igual forma en la Península Ibérica que en Sudamérica, aunque reiteramos que comparten una misma raíz.

Los nombres que te mostraremos en este artículo son los más empleados en el idioma portugués brasileño, es decir, el idioma hablado por 200 millones de habitantes en Brasil y que se encuentra perfectamente regulado por la Academia Brasileña de Letras.

¿Pero cuáles son los rasgos más característicos de este idioma y por lo tanto de sus nombres? Esto lo podremos observar muy bien al mencionar las diferencias que esta lengua guarda con el idioma que por el contrario es hablado en Portugal:

  • El portugués hablado en Brasil, o brasileño, es un idioma cuyo acento es mucho más agradable en términos fonéticos, las vocales con más abiertas y en consecuencia se aprecia como un lenguaje más dulce y suave.
  • El portugués brasileño es un idioma mucho más dinámico, esto quiere decir que su evolución es mayor ya que no existe gran resistencia en el momento de adaptar términos extranjeros al lenguaje propio.
  • En Brasil el idioma no distingue el tratamiento formal del informal, por lo tanto es mucho más fácil relacionarse con las personas sin cometer errores que pudieran entenderse como una descortesía.

Ahora que ya conoces las características propias de este bonito idioma podrás observar adecuadamente los nombres que del mismo se derivan y buscar una opción que resulte perfecta para ti.

Nombres brasileños de mujer

¿Estás buscando nombres brasileños para niñas? Sin lugar a dudas un nombre de estas características es un regalo de por vida, un presente con sentido, sonoridad, suavidad y calidez, todas ellas virtudes que seguramente te enamoren de este idioma si estás interesado en el mismo.

Hemos preparado para ti una amplia selección de nombres brasileños femeninos, pero antes de poder disfrutar de esta lista nos parece muy adecuado que conozcas cuáles son los significados de algunos de estos nombres, ya que quizás conocerlos te ayude a tomar una decisión:

  • Uiara: Esta es una variación brasileña del nombre «Lara» y podría traducirse como dama del agua o ninfa.
  • Jandiara: Se trata de un nombre cuyo origen es completamente brasileño y posee un significado precioso, nacer de la luna.
  • Irasema: Este nombre es tomado de una virgen brasileña y su significado es profundo a la par que muy hermoso, puede traducirse como «aquella que brota de la miel».
  • Wenda: Sin lugar a dudas este es uno de los nombres brasileños de mujer más poderosos ya que significa joven luchadora.

Otros de los nombres brasileños femeninos que observarás en nuestra selección no tienen su origen en esta lengua pero sí han sido adaptados a partir de vocablos griegos o latinos, ya que como mencionábamos el portugués brasileño es un idioma muy dinámico.

Sin más demora te dejamos a continuación con la selección de nombres brasileños para niñas bonitos, originales, dulces y exóticos:

Adelia Bruna Carine
Christiane Clarice Edna
Eleonora Emma Esyuanith
Flavia Iara Irasema
Jandiara Jomara Jussara
Kayla Larissa Lihuén
Luana Luciana Mara
Márcia Marissa Martina
Reyane Samara Shaira
Silmara Simone Uiara
Wenda Yanela Yarah
Zeffa

Nombres brasileños de hombre

¿Estás buscando nombres brasileños para niños? A diferencia de los nombres vikingos, no encontraremos en los nombres brasileños masculinos palabras de fuerte sonoridad y rígida fonética, sino que estos nombres también guardan las características típicas de esta lengua.

Esto significa que los nombres brasileños para niños también disfrutan de una fonética muy suave, armónica y fluida, y obviamente, tal como hemos visto en el caso anterior, también poseen significados de gran belleza.

A continuación te mostraremos cuáles son los significados de algunos de estos nombres, ya que conocer esta información probablemente te ayude a tomar una decisión de forma más adecuada:

  • Bryon: Este nombre toma su origen en Brasil y significa » de alta nobleza».
  • Nardo: Esta es una adaptación brasileña del clásico nombre de Leonardo, cuyo potente significado es «atrevido en la lucha».
  • Wanderley: El significado de este nombre es en realidad la adaptación del apellido (Van der Ley) de un capitán alemán que llegó al estado brasileño de Pernambuco en el siglo XVII.
  • Maicon: Este es uno de los nombres brasileños para niños más bonitos pues posee un profundo significado que es «fuerte de espíritu».

También observarás que un buen número de nombres brasileños masculinos son nombres compuestos y los mismos han sido incluidos aquí porque gozan de gran popularidad en Brasil.

Esperamos que disfrutes de la selección de nombres brasileños para niños que te mostramos en la siguiente tabla, seguramente puedas encontrar una opción perfecta o la inspiración que necesitas para tomar esta importante decisión.

Abraao Aleex Dani Alexandre
Alexandre Timtim Aléxson Allan Rafael
Allessandro Ayrton Branko
Breno Bryon Cassiano
Cristiano Davi Diorginis
Djavan Éder Elivelton
Fabiano Henrique Fábinho Fagner
Germán Santiago Gilson Menandro Gilvan
Guilherme Ilsinho Junior Jande
Jefferson Jhoninha Lucas Joao
Kaynan Kayque Leandro
Luaan Maicon Matheus Pedro
Nardo Oséias Raniéri José
Reeh Henrique Renner Aomine Sandrinho
Stephano Thaliton Tiago Santos
Uéder Vinicus Wanderley
Yaggo

Nombres brasileños para perros

Ninguna mascota es tan sociable como un perro, hasta tal punto que acaba convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia, es por ello que elegir un nombre para nuestro peludo amigo no es un asunto en absoluto superficial.

Si estás buscando nombres brasileños para perritas debes saber que aquí también encontrarás las opciones que necesitas, pues te mostraremos términos que pueden utilizarse para nombrar de forma cariñosa a nuestro can independientemente del sexo que presente el mismo.

Estos nombres son tomados de celebridades brasileñas, de puntos geográficos que gozan de gran popularidad, de términos cotidianos y de bonitos vocablos que solo son utilizados en determinadas jergas o argots, por lo tanto, no dudes que tu perro tendrá un nombre muy original y propio de esta cultura.

Antes de tomar una firme decisión debes saber que es recomendable que el nombre de tu perro no supere las tres sílabas de longitud, ya que esto dificultaría que tu mascota pudiera reconocer su propio nombre y en consonancia el adiestramiento básico te resultaría muy difícil.

Precisamente para facilitar el adiestramiento también es importante que el nombre dado a tu mascota no pueda confundirse sonoramente con una orden básica, como por ejemplo «ven».

Sin más demora te dejamos finalmente con una bonita selección de nombres brasileños para perros, deseamos que puedas encontrar la opción perfecta para llamar a tu mascota.

Aço Boi Brasilerio
Cabra Caramba Ché
Dilma Isca Kaká
Lata Lobo Lula
Mancha Mano Nossa
Pelé Praia Pulga
Pulginho Vixi

Vídeo de nombres brasileños para mujer bonitos

Ya para ir cerrando el post, te dejamos con este vídeo donde vas a poder encontrar una gran lista de nombres brasileños para mujer.

¿Qué te han parecido todos estos nombres brasileños? Esperamos que te hayan agradado y que al igual que nosotros hayas disfrutado con esta leve aproximación a este bonito idioma y a la cálida cultura que diariamente hace uso del mismo.

Si vuestro futuro hijo será un varón os proponemos diez nombres brasileños que cada vez son más populares no sólo en Brasil sino en otros países latinoamericanos y europeos.

Muchos de ellos se han puesto de moda por ser los nombres de deportistas famosos, sobretodo futbolistas, otros simplemente conquistan por su significado y sonoridad.

10 nombres brasileños para niños

1. Aarão: es la variante en portugués del nombre de origen hebreo Aaron. Significa ‘progenitor de los mártires’ y se emplea con mucha asiduidad en Brasil.

2. Ayrton: el origen de este nombre es portugués y hace referencia a ‘los mensajeros de la Edad Media’.

3. Cristiano: aunque su origen es griego es un nombre muy empleado en Brasil. Su significado está vinculado con ‘los seguidores de Cristo’. El famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo, entre otras personalidades han popularizado este nombre que se utiliza muchísimo entre los recién nacidos.

4. Bryon: es un nombre de origen brasileño. Hace referencia al origen familiar de quien se llama así vinculándole con ‘la alta nobleza’.

5. Fabiano: es un nombre de origen portugués aunque muy empleado en Brasil. También se emplea el diminutivo Fabián. Su variante femenina es Fabiana. Varios futbolistas de fama internacional se llaman Fabiano por ejemplo: Luís Fabiano Clemente, Fabiano Ribeiro de Freitas o Fabiano Soares Pessoa entre otros. Esto ha ayudado a que el uso de este nombre se popularice en todo el mundo.

6. João: es uno de los nombres más frecuentes en Brasil. Es la variante portuguesa del nombre de origen hebreo Juan. Su significado está vinculado con la biblia y hace alusión al que ‘es fiel a Dios’. El futbolista portugués João Manuel Vieira Pinto, también popularizó este nombre.

7. Levy: es la variante portuguesa del nombre de origen hebreo Leví y significa ‘el que une a los suyos’. En algunos casos se emplea como nombre y en otros como apellido. Uno de los rostros más conocidos que tienen este nombre es el actor y modelo cubano William Levy, o el ex ministro de economía brasileño Joaquim Levy.

8. Tiago: es un nombre cada vez más popular gracias a la fama de futbolistas como Thiago Alcántara o Thiago Motta. Tiago es la forma portuguesa de Diego, que a su vez es una variante de Santiago. En algunos casos se emplea con ‘h’ intercalada.

9. Kaynan: Kaynan es un nombre de origen bíblico. Esta es su variante en portugués y significa ‘posesión’.

10. Breno: Breno es la forma portuguesa del nombre de Brennus. Es de origen celta y significa ‘rey o príncipe’.

Cristina González Hernando. Redactora de Guiainfantil.com

¿Eres de los que prefiere optar por un nombre de niña tradicional o te gustaría escoger un nombre más exótico? La labor de elegirlo es una de las grandes tareas que tenemos los padres antes de su nacimiento. Hoy tenemos a nuestra disposición múltiples opciones para elegir. Como, por ejemplo, los nombres de origen brasileño.

Brasil fue descubierto por los portugueses el 22 de abril de 1500. A partir de esa fecha miles de colonos portugueses comenzaron a establecerse en el país junto a los grupos de indígenas que vivían en el litoral. De ahí que muchos de los nombres brasileños de hoy en día sean variantes de otros portugueses.

De todas maneras, la mezcla de colonos e indígenas hizo que los nombres de estos últimos también fueran pasando de generación en generación hasta llegar a hoy. La mayoría de ellos son derivaciones de otros antiguos que se han ido adaptando con el tiempo, pero que no por ello han perdido su ancestral significado.

VER GALERÍA

Los más originales

Uniendo esta amalgama podemos hacer una pequeña lista de los nombres de niña de origen brasileño más originales:

-Iracema o Irasema: Uno de los pocos nombres tupíes que existen en la actualidad y cuyo significado es ‘la salida de las abejas’ o ‘la salida de la miel’.

-Yanela: Muy popular en Brasil y que significa ‘ventana’.

-Yara: Otro de origen tupí y que proviene del término iara, que significa ‘señora’.

-Jussara: Éste viene de la palabra ii’sara, cuyo significado es ‘que tiene espinas’.

-Jomara o Joamar: Este nombre mezcla los nombres de Juan y María.

-Jandira: Variante del nombre tupí Jandieira y que significa ‘abeja de la miel’ (hay una ciudad en el estado brasileño de Sao Paulo que lleva el nombre de Jandira precisamente por la gran cantidad de abejas que viven en la región).

-Marcia: Uno de los más populares en Brasil que significa ‘guerrera’.

-Carine: Variación de Carina. Significa ‘querida’ o ‘pura’.

-Uiara: El nombre original es Lara, pero Uiara es una variación que se da en algunos lugares de Brasil y que significa ‘dama del agua’.

Nombres que pasan de generación en generación

En Brasil los nombres de niña son, por regla general, muy tradicionales. Se basan sobre todo en el carácter familiar y en ese nombre que ha ido pasando de madres a hijas durante siglos. Suelen ser sencillos y no compuestos. Nada que ver con otros países de Latinoamérica donde sí se dan muchos los nombres de este tipo.

Casi todos los de niña en Brasil atienden a dos aspectos fundamentales: ternura y fuerza o personalidad. Hay un especial gusto por los indígenas, ya que de alguna manera simbolizan el pasado más puro y autóctono. Un nombre que entronca con las raíces más profundas de la familia y que se va sucediendo para que no se pierda en ningún momento el carácter más tradicional.

Elegir el nombre del bebé es uno de los momentos más emocionantes que viven los padres, aunque la elección no siempre es fácil y rápida. Hay quien prefiere nombres cortos, mientras que otros apuestan por los compuestos. El reino animal, el mar o conocidos escritores y artistas también pueden ser una excelente fuente de inspiración.

A la hora de elegir nombre, hay familias que tienen predilección por un sonido concreto, o incluso buscan que los nombres de todos sus hijos comiencen por la misma letra. Así que hoy vamos a seguir con nuestra serie de nombres de la A a la Z, proponiéndote 101 nombres de niño que comienzan por L, para que puedas elegir el que más te guste.

  • Labán: nombre bíblico de origen hebreo cuyo significado es «blanco».

  • Labib: nombre de origen árabe que significa «inteligente y sensible».

  • Ladislao: latinización del nombre polaco Wladyslaw, cuyo significado es «señor poderoso».

  • Laertes: nombre de origen giegro cuyo significado literal es «levantador de piedras».

  • Lahual: nombre de origen mapuche que hace referencia a un árbol de la familia de las pináceas.

  • Laín: nombre de origen latino que significa «dorado».

  • Lainer: nombre de origen brasileño que significa «limpio».

  • Lamar: nombre de uso mixto procedente del latín. Significa «del mar».

  • Lamberto: nombre de origen germánico que significa «ilustre».

  • Lamec: nombre de origen hebreo y procedencia bíblica, cuyo significado es «vigoroso».

  • Lance: nombre de origen francés, que también se utiliza como diminutivo de Lancelot.

  • Lancelot: se le atribuyen dos posibles orígenes. Por un lado el francés, cuyo significado sería «lanza»; aunque también hay quien sugiere que se trata del diminutivo de Lanzo y podría traducirse como «sirviente». Otros autores le atribuyen un origen eslavo, y su significado sería «señor glorioso».

  • Landeli: voz catalana de Landelino, nombre de origen germánico que significa «hombre que ama su tierra».

  • Landelino: se trata de un nombre compuesto por dos voces de origen germánico, cuyo significado sería «hombre que ana su tierra».

  • Landers: se plantean dos posibles orígenes y significados. Por un lado un origen inglés, cuyo significado sería «tierra». Y por otro lado un origen griego, procedente de Leandro que significaría «hombre valiente como león».

  • Landolfo: nombre de origen germánico cuyo significado es «el pueblo de los lobos».

  • Lanfranco: nombre de origen latino que significa «el hombre que libera a su país».

  • Lanzarote: forma española de Lancelot, nombre de procedencia francesa.

  • Lars: nombre vikingo derivado de Lorenzo. Significa «laureado».

  • Latino: nombre de origen latín, perteneciente a la mitología greco-románica.

  • Latimer: nombre de origen francés que se utilizaba para referirse a las personas que se dedicaban a interpretar el idioma latín.

  • Lateef: nombre de origen árabe cuyo significado es «gentil».

  • Laureano: nombre de origen latín, variante de Lorenzo.

  • Laurencio: nombre de origen latín que significa «laurel».

  • Laurendi: voz vasca del nombre de Lorenzo.

  • Lauro: nombre de origen latín que significa «laurel».

  • Lautaro: nombre de origen mapuche que se traduciría, según su etimología, como «halcón veloz».

  • Lavi: original nombre de corto de niño, de origen hebreo que significa «león».

  • Lázaro: nombre de origen hebreo que significa «ayudado por Dios».

  • Leal: nombre de origen latín que significa «fiel, honrado».

  • Leandro: nombre de origen griego con dos posibles significados, atendiendo a su segunda raíz: «hombre tranquilo» y «hombre del pueblo». Este nombre podemos encontrarlo en la mitología griega.

  • Leben: los autores plantean dos posibles orígenes y significados. Por un lado un origen alemán, cuyo significado sería «vida», y por otro un origen griego que haría referencia a una antigua ciudad de Creta con el mismo nombre.

  • Lebron: nombre de origen francés que significa «aquel que tiene el cabello castaño, marrón».

  • Ledo: nombre gallego, variante masculina de Leticia.Algunos autores le atribuyen un origen latino, y significaría «alegre». Otros, en cambio, consideran que es griego y se traduciría como «olvido».

  • Legget: nombre de origen latino que significa «delegar». También es frecuente verlo como apellido.

  • Lelio: nombre de origen latín que significa «aquel que es locuaz».

  • Lemuel: nombre de origen hebreo que significa «promesa de Dios».

  • Lenin: nombre de origen ruso procedente de Lena, que se relaciona con el río del mismo nombre.

  • Lenno: los autores señalan dos posibles orígenes. Por un lado, un origen americano y cuyo significado sería «hombre». Por otro lado, hay quienes consideran que se trataría de un nombre de origen galeico que significaría «hijo de Leanna».

  • Leo: nombre de origen latín vinculado al animal, por lo que podría traducirse como «quien es fuerte como un león». Es uno de los nombres más puestos a los bebés nacidos en nuestro país.

  • Leobardo: nombre de origen germánico, variante de Liubhart. Su significado es «aquel que ama con fuerza».

  • Leocadio: nombre de origen griego que significa «blanco».

  • León: nombre de origen latín, el cual procede a su vez del griego antiguo, y que hace referencia al animal del mismo nombre.

  • Leoncio: nombre de origen griego que significa «aquel que es fuerte como un león».

  • Leonel o Lionel: nombre de origen griego que podría traducirse como «pequeño león».

  • Leonardo: nombre de origen germánico que significa “aquel que es fuerte como un león”. Es uno de los nombres de artistas más admirado y elegido por los padres.

  • Leónidas: nombre de origen griego derivado del león.

  • Leopoldo: nombre de origen germánico, con dos posibles etimologías. Por un lado, hay quienes aseguran que procede de las raíces germánicas «leo» y «pold», y se traduciría como «quien es valiente como un león». Pero otros autores sostienen que procede de la voz «liut», y significaría «pueblo valiente».

  • Leovigildo: nombre de origen germánico que significa «guerrero querido».

  • Leroy: nombre de origen francés que significaría «el rey».

  • Lesmes: nombre de origen español que significa «de naturaleza noble».

  • Leucipo: nombre de origen griego que podría traducirse como «el caballo blanco».

  • Leuco: variante de Leocadio.

  • Levi: nombre de origen hebreo cuyo significado se interpreta como «el que une a los suyos».

  • Leovigildo: nombre de origen germánico con dos posibles significados: «amado guerrero» o «como un león en la batalla».

  • Lewis: forma medieval inglesa de Luis.

  • Liam: proviene del Irlandés y significa «protección firme».

  • Liborio: nombre de origen latín, variante de Liberio, que significa «libre».

  • Licario: nombre de origen griego que significa «fuerte como un lobo».

  • Licerio: nombre de origen castellano cuyo significado es «luminoso».

  • Lihuel: nombre mixto de origen araucano que significa «vida».

  • Lin: voz euskera del nombre de origen griego, Lino.

  • Lincoln: nombre de origen latino que hace referencia a la ciudad de Inglaterra con el mismo nombre.

  • Lindor: se atribuyen tres posibles orígenes y significados. Hay autores que aseguran que su procedencia es sueca y significa «tilo». Otros creen que tiene un origen germánico, y significaría «escudo». Y un tercer grupo de autores asegura que se trata de un nombre de origen latino que significaría «hombre atractivo».

  • Lino: nombre de origen griego con dos posibles significados. Por un lado hay quien afirma que significaría «resonar», y por otro que haría referencia a la planta del mismo nombre.

  • Linus: nombre de origen griego que hace referencia a la planta del lino.

  • Lio: original nombre corto, variante de Leo. Procede del griego y significa «león» o «valiente».

  • Lirio: nombre de origen español que hace referencia a la flor del mismo nombre y a lo que simboliza «la belleza y la pureza».

  • Lisandro: nombre de orogen griego, variante de Alejandro. Significa «el protector de los hombres».

  • Lisias: nombre de origen griego que significa «liberar, soltar».

  • Livio: nombre con dos posibles orígenes: latino, cuyo significado sería «palidecer», o etrusco, con significado desconocido,

  • Llatzer: nombre catalán de origen hebreo que significa «Dios ha ayudado».

  • Lleïr o Llei: nombre catalán de origen griego, que significa «aquel que viene de la luz». Otros autores, en cambio, sugieren que podría tratarse de un topónimo propio de los nacidos en Lleida.

  • Lleo: forma catalana del nombre León.

  • Llorenç: forma catalana de Lorenzo.

  • Lluc: nombre catalán que significa «luz».

  • Lobo: hispanización contemporánea del italiano ‘Lupo’, significa «lobo», es decir fuerza, astucia e inteligencia.

  • Lon: voz euskera del nombre León.

  • Lope: nombre de origen vasco, procedente del latín «lupus», que significa «lobo».

  • Lorenzo: nombre de origen latín que significa «laureado o premiado».

  • Loring: nombre de origen francés, variante masculina de Lorena. Hace referencia al topónimo propio de los nacidos en la ciudad de Lorraine.

  • Lot: nombre de origen hebreo que significa «envolver».

  • Lotario: nombre de origen germánico que significa «ilustre guerrero».

  • Louis: variante francesa de Luis.

  • Lowel: nombre de origen francés que se traduciría como «joven lobo».

  • Loyal: nombre de origen francés que significa «leal».

  • Loys: nombre de origen germánico, derivado de Ludwig. Significa «el que es ilustre en la batalla».

  • Ludovico: nombre de origen germánico derivado de Ludwig. Significa «el que es ilustre en la batalla».

  • Luc: diminutivo de Lucien, variante francesa de Luciano.

  • Luca: variante italiana de Lucas.

  • Lucas: hay autores que aseguran que procede del nombre Lucio, de origen latín, y se traduciría como luz. Pero otros sostienen que su origen es hebreo y se traduciría como «huracán».

  • Luciano: nombre de origen latín variante de Lucio. Tiene dos posible significados «luz» y «Dios ha tenido misericordia».

  • Lucino: nombre de origen latino que significa «luz».

  • Lucio: nombre de origen latín que significa «luz, claridad».

  • Lucrecio: nombre de origen latino que significa «ganador».

  • Lug: nombre de origen galés que hace referencia al dios de las artes y las ciencias.

  • Luigi: variante italiana de Luis.

  • Luis: nombre de origen germánico variante de Ludwig, cuyo significado es «el que es ilustre en la batalla».

  • Luján: nombre de origen latino y uso mixto, que hace referencia a la advocación mariana de Nuestra Señora del Luján.

  • Luken: equivalente en euskera de Luciano.

  • Lukman: nombre de origen árabe que significa «hombre sabio».

  • Luzige: nombre de origen egipcio cuyo significado sería «langosta».

  • Nombres de niña que empiezan por la letra A
  • Nombres de niño que empiezan por la letra A
  • Nombres de niña que empiezan por la letra B
  • Nombres de niño que empiezan por la letra B
  • Nombres de niña que empiezan por la letra C
  • Nombres de niño que empiezan por la letra C
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra D
  • 101 nombres de niño que empiezan por la letra D
  • 101 nombres de niña que empiezan por la letra E
  • 101 nombres de niño que empiezan con la letra E
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra F
  • 101 nombres de niño que empiezan por la letra F
  • 101 nombres de niña que empiezan por la letra G
  • 101 nombres de niño que empiezan por la letra G
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra H
  • 101 nombres de niño que empiezan con la letra H
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra I
  • 101 nombres de niño que empiezan con la letra I
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra J
  • 101 nombres de niño que empiezan con la letra J
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra K
  • 101 nombres de niño que empiezan con la letra K
  • 101 nombres de niña que empiezan con la letra L

Fotos | , iStock

Los 16 nombres femeninos más comunes en Brasil

Debido al gran éxito que tuvo el artículo de ‘Los 20 nombres masculinos más comunes en Brasil’ comparto otro en su versión femenina. Igual que en el caso de los hombres, en esta ocasión encontramos grandes similitudes con respecto a España.

Según un estudio realizado por proScore para la revista Exame, más de 13,5 millones de mujeres brasileñas se llaman… ¡MARÍA!

En el caso de España, el nombre de mujer más común es María del Carmen (datos oficiales del INE), aunque creo que la tendencia se reduce con el paso de los años. Con muy poquito margen de diferencia, el segundo más usado en España es María, exactamente igual que en Brasil. Tan lejanos, tan similares…

1. María. 13.535.742 mujeres.

2. Ana. 2.091.177 mujeres.

3. Francisca. 877.442 mujeres.

4. Antônia. 689.588 mujeres.

5. Márcia. 566.819 mujeres.

6. Adriana. 546.629 mujeres.

7. Sandra. 503.964 mujeres.

8. Patrícia. 469.920 mujeres.

9. Josefa. 458.488 mujeres.

10. Vera. 431.212 mujeres.

11. Sônia. 405.230 mujeres.

12. Tereza. 403.097 mujeres.

13. Luciana. 401.517 mujeres.

14. Rita. 400.972 mujeres.

15. Juliana. 387.904 mujeres.

16. Rosa. 387.321 mujeres.

NO TE PIERDAS:

– Los nombres de futbolistas brasileños más divertidos

– Los 20 nombres masculinos más comunes en Brasil

El portugués brasileño es el idioma oficial en Brasil, siendo una variante americana del Portugués tradicional de las regiones Europeas. Si deseas dar a tu bebé un nombre lleno de sonoridad y muy original, lo mejor es optar por los que son propios de esta región, los cuales se asemejan mucho a los que son empleados en sitios como Portugal debido a la similitud del idioma.

Cristiano

Aunque su origen es griego, este se ha popularizado en Brasil en gran medida gracias al talentoso jugador de Fútbol de origen portugués Cristiano Ronaldo; en cuanto a su significado, hace referencia a un seguidor de Cristo.

Neymar

Uno de los nombres más conocidos y populares en este lugar, el jugador de fútbol oriundo de Brasil Neymar Da Silva Junior se ha encargado de viralizarlo en lugares como España. Su origen es Portugués y significa “que viene del mar”.

Breno

De raíces latinas y variante portuguesa de Brennus cuyo significado es “rey” o “príncipe”.

Lainer

Con origen netamente Brasileño este nombre es popular solo en esta nación puesto que su utilización en otros lugares es escasa. Se traduce como “limpio”.

Abraão

Esta es la forma brasileña del nombre Aaron cuyo origen es hebreo y significa “hombre de la montaña”. Cabe destacar que algunos autores aseguran que deriva más bien del Egipcio, atribuyéndole el significado de “león guerrero”.

Nardo

Aunque en algunos sitios este el nombre por el cual se conoce a una especie de plantas con flores características, en Brasil se emplea como nombre propio masculino, variante de Leonardo.

Maicon

Un nombre singular muy propicio para los niños, significa “hombre de espíritu fuerte”.

Yaggo

Esta es la variante brasileña del nombre Yago, cuyas raíces son hebreas y significa “hombre que anda a la sombra de Dios”. Un dato curioso es que en España se conocía de este modo al personaje bíblico Jacob.

octubre 8, 2019 by admin Tags: brasileños Share:

El nombre para nuestra bebé, es una de las primeras decisiones que tomamos y quizá una de las más importantes, debido a que será algo que estará con ella a lo largo de su vida. Por esto, es importante que nos tomemos el tiempo adecuado, para investigar el significado y personalidad de cada uno de los nombres que más nos gustan, ya que se cree que dependiendo del nombre que reciba tu pequeña, será su personalidad, comportamientos, estilo de vida e inclusive profesión. Si buscas ideas originales aquí te mencionamos cuales son los nombres de mujeres en Brasil más populares que son tendencia en el 2015 y lo seguirán siendo en el 2016.

En Parasubebe.com te ayudamos a tomar esta decisión tan importante, brindándote la información detallada de cada uno de los nombres en cuanto a significado, características y origen. Algunos de los nombres brasileños para niñas son muy similares a los nombres de mujeres en Argentina.

Nombres Brasileños Clásicos

A continuación hemos creado una lista con los nombres clásicos más usados en Brasil durante el 2015, ya que han logrado permanecer a lo largo de las décadas, sin dejar de ser llamativos y bonitos. Se destaca Luciana por ser un nombre muy popular en el resto de Latinoamérica durante el 2014 y 2015 de forma consecutiva.

Márcia: este nombre es de origen latín

Significado: consagrada a Marte

Características: si tu hija lleva este nombre, será una persona con alma de líder y poseerá un carisma arrollador, por lo cual siempre se encontrará rodeada de buenas personas. Será muy comunicativa, extrovertida y le gustará ayudar a las personas a resolver cualquier tipo de problemas o dificultades. En el plano laboral será una excelente trabajadora dedicada, activa e inteligente. Será un poco intolerante con las personas que no sepan seguir su ritmo de trabajo, motivo por el cual las personas a su alrededor deberán contar con mucha paciencia

Flavia: este nombre es de origen latino

Significado: La de cabellos claros.

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá un carácter bastante fuerte, pero también será muy segura de sí misma. Contará con un nivel espiritual alto y una gran sensibilidad. En el ámbito personal, sabrá conservar las amistades y actuará de manera muy humana cuando alguien necesite de su ayuda o compañía.

Marissa: este nombre es de origen bíblico

Significado: la elegida por Dios

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona muy temperamental, sensible e idealista. Contará con una alta capacidad de liderazgo y hará que los demás escuchen sus opiniones y sugerencias. En la parte afectiva, contará con pocas pero muy sinceras amistades, gracias a su lealtad.

Martina: este nombre es de origen latino

Significado: consagrada a marte

Características: Si tu hija lleva este nombre, será muy creativa e imaginativa. Poseerá una gran voluntad al momento de llevar a cabo sus proyectos e ideales, por lo cual siempre logrará lo que se propone. Poseerá altas cualidades para desenvolverse en la sociedad, lo que puede llevarla a desempeñar altos cargos a nivel profesional.

Luciana: este nombre es de origen latino

Significado: la que nació a la luz del día.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una alegría y carisma inquebrantable. Será muy persistente al momento de proponerse nuevas metas y lograrlas. Será extrovertida, y hablará en un tono de voz pronunciado, lo que puede llegar a incomodar a algunas personas, pero en el fondo será una persona dulce y amorosa.

Simone: este nombre es de origen hebreo

Significado Dios ha escuchado

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona muy dulce y noble. Contará con grandes habilidades artísticas, por lo que podría enfocarse en el tema del baile, la pintura o la actuación. En lo personal, será bastante admirada y reconocida por sus grandes valores y generosidad con los demás. Será una mujer sofisticada y elegante.

Eleonora: este nombre es de origen griego

Significado: Bella como el sol.

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá una belleza admirable. Será inquieta y curiosa, motivo por el cual disfrutará de conocer diversas culturas, personas y lugares. Siempre tendrá un cierto interés por aprender cosas nuevas y enseñárselas a los demás. Será muy afectuosa y cariñosa tanto física como verbalmente.

Edna: este nombre es de origen hebreo

Significado: Placer, diversión.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será bastante solidaria y caritativa. Contará con una personalidad alegre y descomplicada, motivo por el cual disfrutará cada segundo de su vida al máximo. Su familia y personas cercanas ocupan un lugar irreemplazable en su vida y siempre les da su lugar. En el ámbito laboral será dedicada y bastante responsable, aunque le resultará complicado desempeñar el mismo cargo por un periodo prolongado.

Emma: Este nombre es de origen germano

Significado: La que está llena de energía.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá una personalidad muy aventurera y arriesgada, la naturaleza será su fuente de inspiración, por lo cual necesitará estar en constante contacto con ella. Será comunicativa y asertiva al momento de expresar sus sentimientos y pensamientos. Tendrá la capacidad de adaptarse con facilidad a los cambios y situaciones que tenga que afrontar a lo largo de su vida.

Adelia: este nombre es de origen germano

Significado: La que es noble.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona con una gran necesidad de cariño, su vida girará en torno a sus relaciones personales. Contará con una gran capacidad imaginativa y creativa, por lo cual el arte hará parte esencial de su vida.

Christiane: este nombre es de origen griego

Significado: “ungida, seguidora de Cristo”

Características: si tu hija lleva este nombre, será una persona muy espiritual, le encantará todo lo relacionado con la naturaleza, los animales y la relajación. Será bastante admirada por los demás, ya que su generosidad la impulsará a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. En el ámbito personal, contará con grandes sentimientos para ofrecer a los demás. Una de sus principales cualidades y fortalezas será la confianza, ya que no necesita conocer mucho a una persona para depositar toda su confianza en ella.

Clarice: este nombre es de origen griego

Significado: de sentimientos limpios y puros.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá una personalidad bastante arrolladora. Su delicadeza y seguridad la harán sobresalir entre las demás personas y su cariño y afecto con las personas cercanas la harán ser considerada una mujer encantadora.

Los nombres Brasileños comparten una identidad común con otros nombres del Sur de Sudamérica, mientras que los nombres de niña en Bolivia son muy diferentes.

Nombres para Niñas No Comunes en Brasil

Los nombres no comunes son de origen algo exótico, en Brasil son populares los nombres de origen nativo del continente Americano o los muy simbólicos provenientes de la biblia y el continente Europeo. Se destaca Lihuén, que es un nombre muy bonito proveniente de la tribu Mapuche.

Esyuanith: este nombre es de origen bíblico

Significado: Dios está contigo.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será una persona con una gran capacidad intelectual. Será perseverante, noble y muy entregada a todo lo que hace. El tema espiritual será quien guíe su vida. En el ámbito personal, contará con grandes y sinceras amistades a lo largo de su vida.

Lihuén: este nombre es de origen Mapuche

Significado: Luz.

Características: Si tu hija lleva este nombre, tendrá el maravilloso don de la perseverancia y la tenacidad. Contará con una enorme capacidad para conseguir todo aquello que se proponga e idealizar todos los aspectos de su vida. La familia ocupará un lugar muy importante en su vida y gran parte de lo que haga, será motivado por ella.

Larissa: este nombre es de origen griego

Significado: Alegre y dispuesta.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una gran imaginación y creatividad, por lo cual se inclinará hacia las letras y el arte. Será extrovertida y con una personalidad bastante enfocada a la felicidad.

Bruna: este nombre es de origen latino

Significado: Morena.

Características: Si tu hija lleva este nombre, se inclinará bastante por las causas sociales y que beneficien a los demás. Será un poco tímida y callada aparentemente, pero con las personas allegadas puede llegar a ser la más extrovertida. La parte espiritual será muy importante para ella.

Kayla: este nombre es de origen bíblico

Significado: Corona de laureles.

Características: Si tu hija lleva este nombre, contará con una simpatía encantadora. Su amabilidad y buen trato con los demás la harán sobresalir en todo lo que hace. Será muy perseverante e insistente cuando de alcanzar sus ideales se trata.

Reyane: Este nombre es de origen árabe

Significado: Bella

Características: si tu hija lleva este nombre, será una mujer muy seductora, a la cual le será fácil conquistar lo que desea. Apreciará enormemente la seguridad de su familia y su hogar, por lo cual velará por su comodidad y bienestar. Su familia ocupa un lugar imprescindible en su vida, pero también le gusta tener ciertas libertades y alejarse cuando lo cree conveniente.

Silmara: este nombre es de origen Griego

Significado: una orden de Jesús

Características: si tu hija lleva este nombre, será asociada con el liderazgo, por lo cual cuenta con las capacidades necesarias para dirigir personas o empresas. Será una persona ambiciosa y con grandes propósitos en la vida. Contará con una gran habilidad para identificar lo que está bien de lo que no, lo que le permitirá hallar en la mayoría de los casos el camino correcto para lograr lo que quiere. La confianza en sí misma, será una de sus herramientas fundamentales a la hora de emprender nuevos proyectos.

Samara: este nombre es de origen bíblico

Significado: La protegida por Dios

Características: Si tu hija lleva este nombre, poseerá una dulzura encantadora; su belleza física también será algo que la hará sobresalir entre las demás. Será una persona muy estudiosa e inteligente, a la cual le llamará la atención todo lo relacionado con la moda y las tendencias. Su familia es prioridad en su vida y es probable que sea muy espiritual y religiosa.

Shaira: este nombre es de origen árabe

Significado: Poetisa.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será bastante hábil y astuta, su inteligencia la hará sobrepasar límites. Usará sus virtudes en sentido común y para beneficio de los demás. Le llamará la atención el tema de la escritura y la literatura. Poseerá un gran sentido del humor, lo que le ayudará a mantener buenas relaciones con las personas a su alrededor.

Luana: este nombre es de origen Germánico

Significado: Guerrera.

Características: Si ti hija lleva este nombre, será intuitiva y muy observadora. Será muy independiente y directa al expresar sus sentimientos, pensamientos y opiniones. Tendrá un carácter fuerte y dominante, pero a la vez será noble y cariñosa. En lo personal, puede llegar a ser la más tierna o la más malgeniada y gruñona, según cómo la tratan.

Mara: este nombre es de origen bíblico

Significado: La romántica.

Características: Si tu hija lleva este nombre, será sensible y soñadora. Su delicadeza la hará llamar la atención, ya que es algo innato que refleja perfectamente su personalidad. Le interesan las labores sociales y será capaz de hacer lo que esté a su alcance para ayudar a quien lo necesita.

¿Te gustan los nombres brasileños? Los nombres de mujeres de Brasil son muy bonitos y a pesar de provenir de un idioma que no es el español, muchos nombres tienen un origen similar al de los otros países latino americanos o hispano hablantes.

Quizás también quieras probar conociendo los 16 Hermosos Nombres Clásicos Para Niña que son Tendencia en España:. Mientras que Latinoamérica toma su inspiración de la Biblia y sus raíces Españolas, España toma como inspiración sus influencias árabes y ancestrales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *