0

Nombres de 3 letras

Dicen que las mejores esencias vienen siempre en tarro pequeño. En el caso de los bebés, además, el dicho se hace realidad al 100%. Especialmente si elegimos para ellos un nombre cortito, y dulce. Para las niñas, este tipo de nombres funcionan de maravilla porque muchos nombres clásicos son sonoros y con carácter ,sin tener más de dos sílabas ni superar el límite de las cuatro letras. Entre los más cortos y populares: Eva, Luz, Noa o Ana.

VER GALERÍA

Todos ellos son sonoros y breves, y funcionan cuando, por ejemplo, queremos elegir un nombre compuesto para el bebé, que combine un nombre largo con otro más corto; también si tenemos un apellido particularmente largo o complicado. Los nombres cortitos para niña, además, tienden a no abreviarse tanto como otros más largos (como Magdalena/ Magda; Inmaculada/ Inma; Concepción/ Concha), evitando que el nombre precioso que en su día elegimos acabe reducido a una o dos sílabas, que no siempre guardan la misma sonoridad o armonía que el nombre original.

Precisamente, el evitar que los nombres se acorten y los ‘peques’ acaben con un nombre distinto al que hemos elegido es uno de los motivos más frecuentes para elegir un nombre de dos sílabas o menos: a partir de la tercera, el nombre comienza a acortarse o a buscarse alternativas o apodos. ¿Cómo podemos encontrar el nombre cortito perfecto? Para empezar, consultando las bases del Instituto Nacional de Estadística, donde Lucía ha sido el nombre preferido para niña durante una década y que sitúan entre los veinte nombres más populares para niña en 2015, cinco con menos de cuatro letras: Alba, Sara, Noa, Emma y Ana.

Más ideas: inspirarse en los grandes clásicos que tengan un efecto sonoro y breve, los nombres con iniciales características y poco frecuentes, los nombres dulces que incluyen la letra ‘A’ o los nombres que nos inspiran las celebs, eso sí, siempre por debajo de las cuatro letras. Elegimos algunos de nuestros favoritos para inspirarte:

NOMBRES CLÁSICOS CON MENOS DE CUATRO LETRAS

Ana, Luz, Eva, Noa y Mar: son de los nombres más clásicos que se cuentan entre los más breves, casi todos monosílabos y con tan sólo tres letras. Lo breve, si bueno…
Nora
Sara
Lola: es un diminutivo de Dolores, aunque en años recientes se ha usado como nombre por sí solo. Es corto, sonoro y con carácter, y de hecho ocupa el puesto 25 en los nombres más populares en España.
Lara
Aroa
Ruth, Rita y Rosa: la ‘erre’ española es un sonido vibrante y fuerte que prácticamente no se pronuncia igual en ningún otro idioma del mundo.
Gala
Olga
Elsa: un gran favorito si ya tenemos una niña y añadimos otra a la familia que nos ayude a elegir el nombre de su hermanita. Tras el estreno de ‘Frozen’, el nombre de Elsa aumentó su popularidad un 34% en los países angloparlantes.
Vera
Laia

NOMBRES CORTOS INSPIRADOS EN LAS CELEBS Y SUS BEBÉS

Gigi: uno de los nombres más cool del momento gracias a Gigi Hadid. De ascendecia palestina y holandesa, el verdadero nombre de Gigi es Jelena Noura.

Luna: no sólo está entre los nombres para niña más populares en España, también ha sido el nombre preferido para sus ‘peques’ por dos celebs muy queridas, Chrissy Teigen y Penélope Cruz.

Zoe: es uno de los nombres anglosajones más populares en España, con tan sólo tres letras, potente, sonoro y original, porque es uno de los pocos que empieza por la letra ‘Z’. En el universo celeb lo llevan Zoe Kravitz y Zoe Saldana.

Blue: Blue Ivy es el nombre compuesto de la única ‘peque’ (por ahora) de Beyoncé.

Cloe: una variante abreviada y más sonora de la forma anglosajona de este nombre (Chloe), que también es popular en España, y que contrae en sólo cuatro letras el chic de por ejemplo Chloe Sevigny.

Amal: Amal Clooney seguro que elige nombres preciosos para los dos bebés que espera. El suyo también es precioso, corto, sonoro, unisex y de origen celta y árabe, como muchos otros nombres en España.

Hiba: siguiendo con los nombres que provienen del árabe y que además es el nombre de una celeb española muy querida, Hiba Abouk. Significa ‘regalo’, y es un nombre perfecto para una recién nacida.

Liv: cortísimo y de moda, después de que Bar Refaeli lo eligiera para su primer bebé.

Suri y Nori: dos celebrity kids que guardan muchas cosas en común. Papás célebres, mucho estilo y nombres cortitos y preciosos. Nori, además, es la abreviatura de North, que significa Norte en inglés, aunque puede usarse íntegramente como tal.

Lily: un nombre corto y de moda para niña gracias a Lily Aldridge. También fue la elección de Nicky Hilton para su bebé.

Ella: popularizado por David Bisbal y Elena Tablada, Ella es la versión española de Elle, otro nombre relacionado con el universo de la Haute Couture gracias a la supermodelo de los 90, Elle Macpherson.

Emma: a principios de año ya vaticinamos que este nombre se pondría de moda en 2017 gracias al estreno de ‘La Bella y la Bestia’, protagonizado por Emma Watson en el papel de Bella. La actriz, además, se ha convertido en todo un icono para mujeres de todo el mundo gracias a su papel como embajadora de la ONU y a la campaña HeforShe.

Inés o Ines: dependiendo de si se prefiere una pronunciación de raíz latina/ griega o germánica/ anglosajona. Es de los pocos nombres tradicionales en español que no incluyen la letra ‘A’ y fue el nombre elegido por Blake Lively y Ryan Reynolds para su segundo bebé; una elección que resultó ser toda una sorpresa, especialmente comparado con el de su primera hija, James.

Vida: un nombre precioso, con un gran significado, y que entra de lleno en la categoría de nombres cortos y sonoros con iniciales con carácter (como los que empiezan por ‘erre’, ‘zeta’ o ‘efe’). Vida es el nombre de la hija pequeña de la modelo brasileña Camila Alves y Matthew McConaughey.

Con tanta inspiración de celebrities y las ganas de ser únicos y originales, muchas veces los padres tendemos a elegir nombres exóticos o difíciles para nuestros pequeñitos. ¿Te suena familiar? Afortunadamente, las tendencias siguen evolucionando y los nombres cortos han cobrado fuerza en los últimos tiempos, gracias también a su facilidad de pronunciación en casi cualquier idioma.

Short & Sweet parece ser el lema –nombres para niños y niñas con dos, tres y cuatro letras como máximo. Aunque parezca un reto, sí es posible. Las opciones cortas tienden a tener significados poderosos, además de ser sencillos de combinar con segundos nombres, algo muy común en la cultura latina.

La moda ha llegado hasta en el medio artístico. Por ejemplo, la actriz Zuria Vega escogió el nombre de Lúa para su hija, que significa “la que ilumina a su alrededor”; mientras que Eros, el “más amoroso y deseado”, fue el nombre elegido por Paulina Rubio para su segundo bebé.

Así que ya lo sabes, si estás embarazada y buscas alternativas diferentes que no te compliquen, te damos 40 nombres cortos para bebés que de seguro se robarán los aplausos.

Niños:

-Abel

-Aram

-Alan

-Aldo

-Ari

-Amir

-Andy

-Ben

-Blas

-Dan/Dany

-Elí

-Enzo

-Eric

-Eros

-Gael

-Hugo

-Ian

-Iván/Evan

-Ikea

-Jay

-Jon

-José

-Juan

-Leo

-Liam

-Luca

-Luis

-Milo

-Max

-Nico

-Noah/Noé

-Pat

-Paul

-Roy

-Saúl

-Teo/Theo

-Tom

-Xavi

-Yago/Iago

Niñas:

-Ana/Anna

-Ava

-Cara/Kara

-Cora

-Cloe

-Dana

-Dora

-Emma/Emme

-Ella

-Elsa

-Eva/Eve

-Flor

-Gala

-Gema

-Inés

-Iris

-Isis

-Isla

-Jade

-Kai (también sirve para varoncitos)

-Kim

-Lana/Lía

-Lara

-Lena

-Lila

-Lily

-Lisa

-Liz

-Lola

-Lú

-Lúa

-Lulu

-Luna

-Luz

-Maia/Maya

-Mar

-Mara

-Mary

-Mía

-Mila

-Nada

-Nina

-Noel

-Nora

-Olga

-Paz

-Pía

-Rita

-Rosa

-Ruth

-Sara

-Sol

-Uma

-Vera

-Vivi

-Zara

-Zoe

Una de las tendencias actuales a la hora de elegir nombre para los bebés, es apostar por los nombres más cortos, o sencillos. Lo breve parece estar de moda, e incluso algunos nombres parecen solo un prefijo. Veamos a continuación, los mejores nombres de 3 letras para niños y niñas.

Lo bueno que tienen los nombres cortos, como los nombres de 3 letras para niños y niñas que os vamos a ofrecer a continuación, es que son fáciles de pronunciar y son mejor opción en el caso de que el bebé vaya a tener unos apellidos que ya de por sí, sean largos. Algunos incluso pueden ser uno de los nombres para bebé que vayan a ser tendencia en 2020, de modo que no te pierdas ninguno de los que ahora te ofrecemos.

Nombres de 3 letras para niñas

Comenzamos primero con los nombres de 3 letras para niñas que seguro que te van a encantar y sorprender. Te los dejamos además con su significado.

    1. Ada : Un precioso nombre para niña que significa belleza y adorno. En ocasiones es también diminutivo de Inmaculada.
    2. Ana : Nombre muy popular que proviene del hebreo y significa agraciado o lleno de gracia.
    3. Bia : Como nombre propio, significa fuerte y poderosa.
    4. Emy : Un bonito nombre de tres letras que significa bedencida, protegida
    5. Eva : también es un nombre que proviene del hebreo y significa «la que tiene vida» o «llena de vida».
    6. Isa : Nombre muy popular que es además tendencia para 2020. Su significado quiere decir «pura», «casta». Este nombre se suele utilizar también como diminutivo de Isabel.
    7. Ivy : Este es un nombre quizás algo más desconocido, proviene del inglés y es un nombre dado a una planta con flores amarillas.
    8. Lis : con «s» o «z» significa «Dios es abundancia». Durante años este nombre fue bastante popular en España y ahora parece que regresa de nuevo con fuerza.
    9. Mel: Un nombre de origen griego y significa dulce.
    10. Zoe: Un precioso nombre de 3 letras de origen griego cuyo significado es el de «lleno de vida».

Nombres de 3 letras para niños

Veamos ahora los nombres de 3 letras para niños que son cortos y originales y que además van a ser tendencia en 2020.

  1. Ben : Un nombre que es de origen hebreo, y cuyo significado es el de «hijo»
  2. Edu : El nombre significa «guardián de las riquezas». Es además diminutivo de Eduardo.
  3. Eli : nombre bíblico que significa «el Altísimo»
  4. Ian : nombre que significa «regalo de Dios»
  5. Leo : viene del latín y literalmente significa «león». Es uno de los nombres más populares en todo el mundo.
  6. Max : Nombre de origen latino, que significa «el más grande»
  7. Oto : también escrito con dos letras «t», este nombre de origen germánico significa «próspero»
  8. Rui : Otro nombre de origen germánico, que significa «famoso» o «poderoso»
  9. Teo : De origen griego, literalmente significa «Dios»
  10. Tom : del arameo significa «gemelo»

¿Sabías que los nombres para bebés con 3 letras están de moda?

Te presentamos 20 hermosas opciones para nombre de tu bebé, escritos con apenas tres letras: pero además te damos su significado

Por Redacción MiamiDiario

Cada vez más padres están eligiendo nombres cortos para sus hijos. Los nombres con tres letras son fáciles de pronunciar, escribir y combinan muy bien con apellidos más largos. Estos nombres cortos pueden incluso parecer apodos, pero son los más elegidos por cómo suenan y por sus significados.

Nombres con tres letras para niñas

  • Ada: este nombre tierno significa «belleza».
  • Ana: un nombre hebreo que significa «graciosa o llena de gracia».
  • Bia: como nombre propio significa «fuerte y poderosa».
  • Emy: significa «bendecida, protegida».
  • Eva: este nombre también viene del hebreo y significa «la que tiene vida» o «llena de vida».
  • Isa: significa «pura, casta».
  • Ivy: proviene del inglés y es el nombre de una planta con flores amarillas.
  • Lis: se puede escribir con «s» o con «z» y significa «Dios es abundancia».
  • Mel: Es de origen griego y significa «dulce».
  • Zoe: También proviene del griego y significa «llena de vida».

Nombres con tres letras para niños

  • Ben: es de origen hebreo y significa «hijo».
  • Edu: significa «guardián de riquezas».
  • Eli: es un nombre bíblico que significa «El Altísimo».
  • Ian: significa «regalo de Dios».
  • Leo: proviene del latín y significa «león».
  • Max: también proviene del latín y significa «el mayor».
  • Oto: también se escribe con dos letras «t», es de origen germánico y significa «próspero».
  • Rui: también es de origen germánico y significa «famoso» o «poderoso».
  • Teo: es de origen griego y literalmente quiere decir «Dios».
  • Tom: proviene del arameo y significa «gemelo».

Con información de VIX

Vea también:

MiamiDiario Live dedicado al empoderamiento de la mujer

Miami Dade College se prepara para el Children’s Holiday at North

Esperan heladas en el Centro de la Florida

Loading…

Para cualquier padre el nombre que le dará a su hijo es una decisión muy importante, ya que no sólo será la manera de identificarlo, el nombre también refleja las cualidades que se le desea dar al bebé, algunos piensan que debe honrar la identidad cultural y familiar y otros piensan que debe ser un nombre del que el bebé se sienta orgulloso cuando crezca.

Existen una infinidad de nombres, pero hoy en día los padres se han vuelto más modernos y eligen nombres cortos para sus hijos. Los nombres de tres letras son más sencillos de pronunciar, en especial cuando se trata de combinar los apellidos largos, además están a la moda.

Muchas personas pueden llegar a confundir estos nombres con apodos, pero se han puesto tan de moda por la manera como suenan y por su significado, que próximamente habrá cada vez más personas llamándose así.

A continuación, te mostramos nombres con tres letras para niñas:

Ana: Este nombre proviene del hebreo y significa “graciosa o llena de gracia”.

Eva: Un nombre hebreo con un gran significado “la que tiene vida” o “llena de vida”.

Lis: Este nombre se puede escribir de distintas maneras ya sea con “s” o con “z” y significa “Dios es abundancia”.

Zoe: Un nombre muy popular en los últimos años, de origen griego y significa “llena de vida”.

Ada: Este nombre es muy tierno y significa “belleza”.

Emy: Un hermoso nombre que significa “bendecida y protegida”.

Ivy: El nombre de una planta con flores amarillas que proviene del inglés.

Mel: Un nombre de origen griego que significa “dulce”.

Bia: Un nombre fuerte y propio con un gran significado “fuerte y poderosa”.

Isa: Un nombre muy popular hoy en día, significa “pura, casta”.

Nombres con tres letras para niños:

Ian: Este nombre es muy especial ya que significa “regalo de dios”.

Oto: Un nombre de origen germánico que también se puede escribir con dos letras “t” y significa “próspero”.

Tom: Un nombre de origen armenio que significa “gemelo”.

Ben: Con origen hebreo Ben significa “hijo”.

Eli: Un nombre bíblico que significa “El Altísimo”.

Max: Un nombre que se ha hecho muy popular y que ha fascinado a muchas personas, significa “el mayor”.

Rui: Este nombre de origen germánico tiene un gran significado, “famoso” o “poderoso”.

Edu: Su significado es “guardián de riquezas”.

Leo: Este nombre proviene del latín y significa “león”.

Teo: Un nombre de origen griego que significa “Dios”

Elegir el nombre de nuestros hijos tal vez sea una de las tareas más difíciles, pues este será su identificación por el resto de sus vidas. Así que tómate el tiempo para elegirlo y esperamos que estas opciones sean de tu agrado.

Y tú ¿Sabes que significa tu nombre? ¿Qué nombre te gustó más de esta lista?

Fuente consultada: vix

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *