0

Nombres de gemelos

Los 50 nombres más utilizados para mellizos y gemelos

Buscar el nombre para un bebé a veces es una tarea complicada, y cuando uno espera mellizos o gemelos, se vuelve aún más difícil. Aquí tienes algunas ideas porque publicamos los nombres de mellizos más utilizados en los Estados Unidos en el 2009. Te damos ideas si tendrás dos niñas, si tendrás niña y niño y si tendrás dos varoncitos. Recuerda que puedes averiguar el significado de los nombres de bebés aquí.

Esta lista de nombres la recopiló la Administración de la Seguridad Social de EE.UU.

Nombres para niñas

Puesto Nombres
1 Isabella, Sophia
2 Faith, Hope
3 Olivia, Sophia
4 Ella, Emma
5 Hailey, Hannah
6 Ava, Emma
7 Heaven, Nevaeh
8 Madison, Morgan
9 Mackenzie, Madison
10 Ava, Olivia
11 Isabella, Olivia
12 Makayla, Makenzie
13 Ava, Ella
14 Faith, Grace
15 Gabriella, Isabella
16 Abigail, Olivia
17 Emma, Sophia
18 London, Paris
19 Elizabeth, Emily
20 Valeria, Vanessa
21 Emily, Emma
22 Emma, Grace
23 Gabriella, Isabella
24 Abigail, Allison
25 Abigail, Emma
26 Addison, Ava
27 Anna, Emma
28 Ava, Mia
29 Ava, Sophia
30 Abigail, Emily
31 Addison, Emma
32 Chloe, Sophie
33 Grace, Hope
34 Natalie, Nicole
35 Savannah, Sierra
36 Allison, Ashley
37 Ella, Lily
38 Emily, Natalie
39 Emily, Olivia
40 Emma, Hannah
41 Emma, Lily
42 Haylee, Kaylee
43 Jennifer, Jessica
44 Madison, Mckenzie
45 Abigail, Elizabeth
46 Addison, Avery
47 Adriana, Andrea
48 Alexandra, Elizabeth
49 Ashley, Emily
50 Ava, Grace

Nombres para mellizos que son niña y niño en la próxima página

A continuación tienes una lista de los 50 nombres de bebés más populares en los Estados Unidos cuando se tiene mellizos que son niña y niño. Como verás, muchos padres prefieren que los nombres empiecen con la misma inicial y que tengan la misma cantidad de sílabas. Sin embargo, no hay reglas a la hora de elegir el nombre para tus bebés.

Nombres para niña y niño

Puesto Nombres
1 Madison, Mason
2 Taylor, Tyler
3 Addison, Aiden
4 Emily, Ethan
5 Emma, Evan
6 Ella, Ethan
7 Emma, Ethan
8 Jayda, Jayden
9 Jada, Jaden
10 Aidan, Nadia
11 Aiden, Ava
12 Emma, William
13 Madison, Matthew
14 Anna, William
15 Emily, Evan
16 Emma, Jacob
17 Emma, Noah
18 Isabella, Isaiah
19 Madison, Michael
20 Addison, Andrew
21 Chloe, Connor
22 Emma, Jack
23 Nicholas, Sophia
24 Noah, Sophia
25 Olivia, Owen
26 Zachary, Zoe
27 Zachary, Zoey
28 Brian, Brianna
29 Caleb, Chloe
30 Ethan, Isabella
31 Grace, John
32 Isabella, Michael
33 Jacob, Jillian
34 Jada, Jayden
35 James, Julia
36 Landon, London
37 Lily, Luke
38 Olivia, William
39 Samuel, Sophia
40 Sophia, William
41 Abigail, Alexander
42 Abigail, Benjamin
43 Alexander, Ava
44 Andrea, Andrew
45 Andrew, Emily
46 Ava, John
47 Ava, Noah
48 Emily, Ryan
49 Emma, James
50 Hannah, Noah

Nombres para gemelos o mellizos varones en la próxima página

A continuación tienes una lista de los 50 nombres de bebés más populares en los Estados Unidos cuando se tiene mellizos, gemelos o cuates que son 2 niños (varones). Aquí también se repite la tendencia de que muchos padres prefieren que los nombres empiecen con la misma inicial y que tengan la misma cantidad de sílabas. Sin embargo, recuerda que tú eres quien decide cómo llamarás a tus hijos y no hay reglas estrictas.

Nombres para mellizos o gemelos niños

Puesto Nombres
1 Jacob, Joshua
2 Matthew, Michael
3 Daniel, David
4 Jayden, Jordan
5 Jayden, Jaylen
6 Elijah, Isaiah
7 Isaac, Isaiah
8 Ethan, Evan
9 Logan, Lucas
10 Logan, Luke
11 Caleb, Joshua
12 Landon, Logan
13 Andrew, Matthew
14 Nathan, Nicholas
15 Brandon, Bryan
16 Alexander, Benjamin
17 Hayden, Hunter
18 Alexander, Nicholas
19 Gabriel, Michael
20 Christian, Christopher
21 Jordan, Justin
22 Benjamin, Samuel
23 James, John
24 Jeremiah, Joshua
25 John, Joseph
26 Joseph, Joshua
27 Jeremiah, Josiah
28 Aiden, Ethan
29 Jacob, Noah
30 Alexander, Anthony
31 Caleb, Jacob
32 Ethan, Noah
33 Jacob, Joseph
34 James, William
35 Andrew, Anthony
36 Jacob, Zachary
37 Nathan, Noah
38 Aiden, Ashton
39 Alexander, Michael
40 Andrew, William
41 Christopher, Nicholas
42 Dylan, Logan
43 Michael, Nicholas
44 Thomas, William
45 Aidan, Ethan
46 Aiden, Jayden
47 Alexander, Alexis
48 Benjamin, Jacob
49 Chance, Chase
50 Jayden, Kayden

Fuente: SSA de Estados Unidos

Si quieres conocer el significado de los nombres de bebés más utlizados, consulta nuestra herramienta que tiene miles de nombres y sus significados.

¿Qué nombres elegir para bebés mellizos niño y niña?

Si estás esperando un bebé tendrás un montón de cosas en las que pensar. Una de ellas probablemente será decidir su nombre, pero si además estás embarazada de mellizos niño y niña la búsqueda puede resultar aún más complicada. Antes de escoger dos nombres recuerda que tus hijos tendrán que vivir con ellos toda la vida, así que no se trata de una decisión que se pueda tomar a la ligera. Por ello te damos unos consejos que te ayudarán a encontrar dos nombres de bebé perfectos para tu niño y niña.

Escoge los nombres por su inicial

Si quieres que los nombres de tus mellizos sean semejantes pero al mismo tiempo mantengan una cierta personalidad puedes buscar nombres que empiecen por la misma letra. Sin embargo, si te decides por esta opción procura que aunque las iniciales sean las mismas el resto del nombre se diferencie en su longitud o sonoridad. Por ejemplo si te gusta la letra C puedes elegir uno de los nombres con el sonido ‘ce’ y otro con el sonido ‘ca’: Carolina y César o Celia y Carlos son algunas posibilidades. Es preferible encontrar esa pequeña diferencia que dote de personalidad al nombre que elegirlos demasiado parecidos como María y Matías, Paula y Pablo o Lucía y Lucas, ya que suenan opciones muy obvias.

Es altamente recomendable no elegir un nombre para niño y adaptarlo también para la niña o viceversa. Hay nombres generalmente masculinos y otros generalmente femeninos y como mejor suenan es en su forma original. Para ser más claros nos referimos a no llamar a los mellizos Miguel y Miguela, Francisco y Francisca o Víctor y Victoria, ya que, aunque nos guste mucho el nombre o queramos homenajear a algún familiar, los dos nombres juntos no suenan armoniosos y podrían ser objeto de alguna burla.

Procura no llamarles por la forma masculina y femenina del mismo nombre

Escoge los nombres por el número de sílabas o letras

Otro truco para encontrar dos nombres de bebé que suenen bien como pareja es buscar que tengan el mismo número de sílabas o de letras. Sandra y Sergio, Mateo y Melisa o Julia y Jaime son algunos ejemplos si además del número de sílabas también buscas que compartan inicial. Por otra parte, los nombres de tres letras (Eva, Ana, Pau, Teo, Pol, Noé…) o de cuatro letras (Iker, Joel, Raúl, Iván, Abel para ellos o Sara, Alba, Olga, Elsa, Laia para ellas, entre muchísimos otros) quedan muy bien cuando van en par. Si buscas crear más efecto puedes optar por elegir dos nombres que tengan el acento en la misma sílaba. David e Inés, Marcos y Emma o Álvaro y Fátima son ejemplos de nombres con sílaba tónica aguda, llana y esdrújula respectivamente.

Aunque pueda ser complicado de encontrar, especialmente porque las terminaciones de nombres de niño y niña suelen ser diferentes, queda sonoramente bonito si éstos comparten letras a mitad o al final del nombre. Algunos ejemplos de lo que estamos hablando son Daniel y Anabel, Mauro y Laura, Sandra y Andrés o Antonio y Mónica.

Escoge los nombres por estilo, origen o significado

Uno de los consejos importantes a seguir cuando buscas nombres de bebé para mellizos es que los dos tengan un estilo parecido; es decir, que ambos sean clásicos o modernos, pero no mezclar estilos. Si pones a tu hijo Santiago no llames a tu hija Jennifer porque el contraste llamará demasiado la atención y puede suponer una diferencia entre los hermanos.

El origen de los nombres puede ayudarte también a facilitar el proceso de selección. Si nos gusta mucho un país o queremos llamar a los mellizos de manera que sea un homenaje a alguna procedencia en concreto se puede optar por escoger nombres de ese lugar: desde países como Francia, Alemania, Inglaterra o Grecia hasta comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña, en todos ellos existen nombres muy propios de esos puntos geográficos.

Puedes optar por usar dos nombres que tengan la misma inicial, como la V, la N o la C

Si le das mucha importancia al significado de los nombres puedes guiarte por ello a la hora de escogerlos para tu niño y niña. Por ejemplo Natalia y Noel tienen los dos su procedencia en la palabra Navidad. Vicente y Valeria significan ‘victoria’ y ‘valor’, los nombres Hugo y Sofía significan ‘inteligencia o sabiduría’, y Leticia e Isaac vienen de ‘alegría’ y ‘risa’.

Escoge los nombres inspirándote en la cultura pop

Por último está claro que las series, películas, libros y demás influencias culturales en nuestras vidas pueden ayudar a decidirnos por dos nombres para los niños. Sin duda, los mellizos más famosos en la cultura pop son Luke y Leia Skywalker de la saga Star Wars. Otros que recordaremos son Brenda y Brandon Walsh de la conocida serie Sensación de Vivir, Michael y Lindsay Bluth de la comedia Arrested Development, Cheryl y Jason Blossom de la nueva serie Riverdale, Cersei y Jaime Lannister de Juego de Tronos o los mellizos superhéroes de Marvel, Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) y Quicksilver (Pietro Maximoff).

Además multitud de famosos se han convertido en padres de mellizos en los últimos años. Encontramos por ejemplo a Neil Patrick Harris y David Burtka, con su hija Harper y su hijo Gideon, los mellizos de Mariah Carey, Moroccan y Monroe o los de Jennifer López y Marc Anthony, llamados Max y Emme. Por no olvidar a Vivienne y Knox, hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt o a Poppy y Charlie, los mellizos de Anna Paquin y Stephen Moyer.

Ya sabes, siguiendo estos consejos seguro que encuentras pronto los nombres de bebé perfectos para tus mellizos.

Si ya es complicado buscar un nombre para un bebé, imaginaros para dos. Elegir el nombre de los gemelos no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta que el nombre debe identificarlos como individuos únicos y permitir distinguir a los gemelos entre sí.

Cada niño tiene su propia personalidad y es importante que el nombre contribuya a reforzar esa individualidad. Pero a la vez, tratándose de dos niños hay que pensar en que los nombres “combinen” y suenen bien uno detrás del otro, pues la mayoría de las veces los pronunciaréis juntos.

Si estáis esperando dos bebés (o más) tomad buena nota de algunos consejos para elegir el nombre de los gemelos.

  • Por la similitud al pronunciarlos y la alta probabilidad de sufrir confusiones, no son recomendables los nombres que tienen igual terminación como por ejemplo: Daniel y Miguel, Mariana y Adriana o Lucía y María. Corréis el riesgo de pasaros toda la vida repitiéndolos o que os digan “¿a quién llamabas?”, o “creía que me llamabas a mí”.
  • Tampoco es recomendable, en caso de niño y niña, elegir el mismo nombre en versión masculina y femenina como Mario y María. Tienden a verse como una unidad.
  • Evitar los nombres con rima asonante como por ejemplo Amanda y Ángela. Aunque al principio puede parecer divertido que los nombres suenen parecido, a la larga presta a confusión. Pensad en las situaciones cotidianas, cuando los niños vayan al colegio. Amigos, parientes y profesores tienden olvidar qué nombre va con cada niño. Ni hablemos si además se parecen mucho físicamente.
  • No sería lo más adecuado decantarse por nombres con significado similar como Soledad y Dolores, Natalia y Natividad, o Clara y Alba. Ni tampoco nombres de flores como Violeta y Margarita, ni colores como Blanca y Rosa.
  • Si el padre o la madre desean desesperadamente que uno de los niños lleve su nombre, pensad en la repercusión que puede tener en el hermano no llevarlo. Más áun suponiendo que hablamos de dos niños o de dos niñas.
  • Evitar los nombres que empiezan por la misma inicial. A efectos prácticos (documentación, registros, identificación), no es lo más conveniente.
  • Antes de tomar una decisión, repetir los nombres en voz alta varias veces e invertir el orden para comprobar que suenen bien juntos, sin importar cuál se dice primero.
  • Por último, es importante que cada uno de vuestros hijos (ya sean dos, tres o más) sienta que su nombre ha sido elegido especialmente con cariño e ilusión.

Foto | Ruth L en Flickr
En Bebés y más | Le ponemos el nombre de papá, Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?, Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé

¿Por qué nos empeñamos muchas veces en fastidiar este momento tan maravilloso que es la maternidad con frases que no vienen a cuento? Si ya todas la mujeres tenemos que aguantar comentarios como ‘¿No quieres tener hijos?’, ‘¿Para cuándo un hermanito para el peque?’, imagínate las madres de gemelos o mellizos. ¡El repertorio aumenta! Si, como yo, tienes alguna amiga o conocida con dos peques, te aconsejo que tome notas: estas son las 7 cosas que no debes decirle a una madre de gemelos o mellizos.

Lo que una madre de gemelos o mellizos no desea escuchar

Cuando hablo con mi amiga Marga, madre de dos mellizas de 10 años, siempre le pregunto lo mismo, (es algo inocente e intentando valorar su situación): ‘¿Tuvo que ser duro tener dos a la vez, verdad?’. Y ella siempre me responde: ‘Como nunca he tenido uno solo, no te puedo decir. Para mí esta situación ha sido la normal y, por cierto, maravillosa’.

Ella contesta siempre con su mejor sonrisa. Lo que le hace fruncir el ceño son otro tipo de comentarios, un tanto negativos, sobre la concepción, la crianza o la educación de sus dos mariposas. ¿Quieres saber a lo que se refiere? Quizás te venga bien para la próxima vez que veas a unos padres con mellizos o gemelos por la calle.

1. ¿Te quedaste embarazada de forma natural o con tratamiento?
Creo que, sinceramente, se trata de una pregunta que falta al respeto a la otra persona. ¿Qué más da cómo hayan sido concebidos esos niños? ¿Varía en algo el cariño que esos padres puedan tener hacia ellos? Este detalle no le debería interesar a nadie y que pienso que solo viene al calmar esa ‘necesidad’ de bucear en la vida de los demás sin fijarnos en la nuestra propia.

2. ¿Hay otros casos de gemelos o mellizos en tu familia?
Esta pregunta tiene casi la misma intención que la anterior: rebuscar en la intimidad del los demás. Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), el componente genético influye, pero también lo hacen otros elementos como ser madre o padre a partir de los 35 años, si has tenido un embarazo múltiple anterior, el peso de la madre (su IMC es 30 o superior a esta cifra) o que la mujer sea de raza negra.

3. Si son idénticos, ¿cómo consigues diferenciarlos?
El instinto de una madre es tal que es capaz de estar en el trabajo y sentir que su hija lo está pasando mal en el colegio. Y es que el hecho de llevar dentro de su tripa a un ser vivo hace que la conexión entre ambos sea única. Así, cómo no va a saber una madre de gemelos distinguir a uno y a otro. Cada hijo es especial. Quizás choca cuando hay signos evidentes que los diferencian, como que uno es rubio y otro moreno, o que uno es un niño y otro una niña, ejem, ejem…

4. ¿Quién es el más inteligente?
A este tipo de cuestiones es mejor ni responder. ¿Por qué el ser humano tiene la mala costumbre de poner siempre etiquetas a todo? Aquí es no es cuestión de listos o tontos, de guapos o feos, de altos o bajos sino de sentimientos, algo que no se puede medir.

5. ¿Quién es el mayor?
Esta es, sin duda, otra de las preguntas estrellas que tienen que oír muchas madres de mellizos o gemelos. Y, aunque parece inocente, muchos padres prefieren no contestarla y menos aún hablar de ello con sus hijos porque piensan que les puede crear fricciones y peleas innecesarias en un futuro.

6. ¿Y para cuándo el tercero?
Tener hijos no es como ir a comprar una barra de pan. Los padres tienen que tomar esa decisión con cabeza y con sentido común, y más si ya tienen dos bocas a las que alimentar y, sobre todo, a las que criar y educar. Además, el cuerpo de la mujer necesita su tiempo para recuperarse, porque llevar dos bebés en la tripa para factura, ¡y mucha!

Esto, porque la fotógrafa Juliet Cannici y su esposa Nikki, recibieron el pasado 26 de enero a dos niñas mellizas a quienes bautizaron como Gia y Gemma. La pareja ya tenía dos mellizos, un niño y una niña, llamados Nico y Siena, quienes cumplirán tres años el próximo mes de abril.

“Nico y Siena estaban muy emocionados por recibir a sus hermanitas en el hogar”, señaló Juliet Cannici a The Hufftington Post. “Los mellizos pasaron los últimos meses acurrucados junto a mi barriga, y les hablaban y cantaban a las niñas que no habían nacido en todo momento. Y ahora que están aquí. Son increíblemente amables con ellas, y aman acariciarlas y alimentarlas. Es algo muy asombroso de ver”.

Cuando las mellizas tenían 11 días, Juliet Cannici preparó una sesión fotográfica con ambos pares de mellizos juntos. La madre arrendó tenidas adorables desde una boutique de niños y preparó su estudio casero para una divertida sesión.

“Yo estaba muy concentrada en capturar a Nico y Siena abrazando a las bebés en las tenidas que arrendé, pero los mellizos estaban MUY aburridos conmigo, las fotos lucían muy mal. Estaba decepcionada”, señaló la madre fotógrafa.

15 famosos que son padres de gemelos o mellizos [FOTOS]

Actores, actrices, cantantes y deportistas se han convertido en padres ya sea en compañía de sus parejas o solos. Estos son algunos famosos que fueron padres de gemelos o mellizos.

NO TE PIERDAS: Boxeo: El deporte de moda de las famosas

Enrique Iglesias:

El cantante español y su pareja la tenista Anna Kournikova, se convirtieron en padres este año de unos mellizos, una niña llamada Lucy y el niño que se llama Nicholas.

Celine Dion:

La famosa cantante se convirtió en madre de mellizos a su 42 años. Los niños nacieron fruto de su relación con René Angélil en el 2010 y los llamó Eddy y Nelson.

Julia Roberts:

A finales del 2004 la actriz estadounidense se convirtió en madre de mellizos, fruto de su relación con Danny Moder, sus hijos se llaman tuvieron a Phinnaeus Walter y Hazel Patrizia.

Roger Federer:

El tenista suizo se convirtió en padre de gemelas en el 2009, Myla Rose y Charlene Riva. Pero la cosa no quedó ahí, en el 2014 volvió a ser padre de los gemelos Leo y Lenny.

Neil Patrick Harris:

El actor estadounidense y su pareja David Burtka se convirtieron en padres en el 2010 una pareja de gemelos, que fueron concebidos gracias a la gestación subrogada.

Beyoncé:

La famosa cantante se convirtió en madre de una pareja de gemelos en junio de 2017, dando la bienvenida a Rumi y Sir.

Angelina Jolie:

Cuando la actriz mantenía un relación con el actor Brad Pitt, se convirtió en madre de una pareja de mellizos, Knox Léon y Vivienne Marcheline Jolie-Pitt nacieron en París en el 2008.

Mariah Carey:

La cantante encontró al amor de su vida a los 38 años, y con Nick Cannon quiso formar una familia. Intentó quedarse embarazada desde el principio, sufrió un aborto natural después de su boda y tras someterse a un tratamiento de fertilidad consiguió tener a dos mellizos, en 2011 nacieron Moroccan Scott Cannon y Monroe Cannon.

Jennifer Lopez:

La cantante y Marc Anthony se convirtieron en padres de un niño y una niña en febrero de 2008. Nacidos en Nueva York, para JLo Emme Maribel Muñiz y Maximilian David Muñiz fueron sus primeros hijos.

Miguel Bosé:

El famoso cantante español tiene 4 hijos, gracias a la gestión subrogada en 2011 nacieron los mellizos Diego Tadeo y dos años después nacieron Telmo e Ivo.

Ricky Martin:

El cantante puertorriqueño se convirtió en padre de unos gemelos, Matteo y Valentino que nacieron en el 2009.

Elsa Pataky:

En el 2014, la actriz española y Cris Hemsworth se convirtieron en padres nuevamente, cuando nacieron los mellizos Sasha y Tristan.

Sarah Jessica Parker:

La actriz decidió ser madre por segunda vez, pero por tener una agenda recargada decidió recurrir a la gestación subrogada, en el 2009 nacieron sus hijas Marion Loretta Elwell Broderick y Tabitha Hodge Broderick

Cristiano Ronaldo:

El futbolista portugués se había convertido en padre de un niño siete años atrás, y fue en junio de 2017 cuando llegaron a su vida los mellizos Eva y Mateo, de igual manera que con su hijo mayor, recurrió gestación subrogada.

TAMBIEN LEE: ¿Nicky Jam le dijo adiós a los tatuajes?

George Clooney:

El famoso actor de Hollywood, de 56 años, y su esposa Amal Alamuddin se convirtieron en padres de un niño y una niña en junio de 2017. La pareja no ha publicado ninguna foto de sus mellizos ni han dado ninguna información sobre sus hijos.

Si es ya complicado de por sí elegir el nombre de tu bebé, la cosa parece más difícil aún cuando te dan la buena noticia de que estás embarazada de mellizos. Y es que, si te paras a pensarlo, sería genial escoger nombres bonitos, con personalidad, que queden bien con los apellidos y que además hagan juego con el nombre de su hermano mellizo. Para ayudarte a tomar la decisión en Guiainfantil.com hemos preparado una lista con nombres para mellizos ya sean niño-niño, niña-niño, o niña-niña. ¡Verás qué ilusión te hace cuando leas en voz alta los nombres que has elegido para tus mellizos!

Consejos para escoger los mejores nombres para tus mellizos

Veamos primero de todo una seria de consejos que te ayudarán a tener más claro cómo elegir el nombre para los bebés mellizos que esperas.

– Aunque nazcan a la vez, cada bebé tendrá su carácter y su personalidad, por lo que el nombre se debe elegir por separado. Si bien es cierto que puedes optar por dos nombres que suenen bien cuando los digas a la vez, cosa que harás un montón de veces al cabo del día, has de pensarlos especialmente para cada bebé.

– Si en tu familia el abuelo se llama, por ejemplo, Marcos, y el padre también, quizás te aconsejen que sigas con esta tradición y llames a uno de tus hijos de igual forma. Si estás convencida 100%, adelante, sino elige otro nombre. El tema aquí es que un mellizo llevará el nombre de la familia y el otro no. Seguro que has entendido perfectamente lo que queremos decirte con esto.

– Los nombres que pongas a tus mellizos deben quedar bien con el apellido, así que di en voz alta varios nombres con el apellido incluido para ver cómo quedaría. ¿Te gusta cómo suena?

– Escoger los nombres para tus bebés ha de ser una decisión meditada y consensuada entre los padres, por lo que cuanto antes os pongáis a ello, sin agobios por supuesto, más fácil os va a resultar dar con el acertado.

– ¿Nombres clásicos o modernos? ¿Cortos o tal vez compuestos? Estas son otras preguntas a tener en cuenta al escoger el nombre de los mellizos. Para la segunda pregunta, si el apellido es muy largo, mejor un nombre corto. En cuanto a la primera, ¡tú decides! Es cuestión de los gustos de cada uno.

– ¿Puedo escoger para mis mellizos dos nombres que empiecen por la misma letra? Sí en el caso de que sean bien distintos. Si no es así, mejor que cada uno empiece por una letra para evitar confusiones en la escuela.

Ideas para llamar a tus bebés mellizos

Es hora de ver los nombres para mellizos, léelos una primera vez en voz baja y una segunda en voz alta y dilos también con los apellidos. Aquellos nombres que más te llenen de amor el corazón serán los elegidos. Dentro de nada estarás diciendo esos nombres tantas veces que creerás que siempre han formado parte de tu vida. ¡Qué ilusión!

Nombres para mellizos niño-niña, ¡qué bellos!

¿Si tienes un niño y una niña? ¿Cómo les vas a poner? Aquí encontrarás algunas ideas de nombres que hacen juego entre ellos.

  1. Manuel y Virginia
    Manuel es un nombre de origen hebreo que significa “Dios nos acompaña”. Virginia es de origen latino y promulga la pureza de la Virgen, su significado es «Virgen, doncella o virginal». Ambos son nombres clásicos y muy bonitos, ¿no crees?
  2. Eduardo y Sofía
    Eduardo Significa “el guardián de la riqueza” y tiene un origen germánico. El nombre de Sofía es de origen griego y significa “sabiduría, dotada de buen juicio”.
  3. Gabriel y Emma
    Gabriel es de origen hebreo y quiere decir “fuerza de Dios”. Emma tiene origen germánico y significa «la que es fuerte», ideal los dos para transmitir esa energía y esa vitalidad a tus pequeños.
  4. Aarón y Sandra
    Aarón es de origen hebreo y quiere decir “reflexivo y tranquilo”. El nombre de Sandra es una variante de Alessandra o Alejandra y quiere decir “La protectora”. Permíteme decirte que este último es el nombre que he escogido yo para mi hija, ¿te gusta?

Ideas de nombres para mellizos niño-niño

¿Sabes ya si vas a tener niños o niñas? Este dato será el empujón necesario para acabar tomando la decisión de cómo llamar a tus hijos. A continuación podrás ver algunos nombres si tu combinación es niño-niño.

  1. Bruno y Adrián
    Nombres sencillos, modernos, llenos de personalidad y que además suenan muy bien si los lees uno al lado del otro. Ambos nombres comparten un mismo origen latino; Bruno proviene además del germánico brünne y quiere decir «peto, coraza”. Adrián significa «aquel que viene del mar» o «aquel que tiene el mar cerca». ¡Qué bonitos!
  2. Rubén y Mario
    Rubén tiene origen hebreo y significa “¡mira, un hijo!” Mario es de origen latino de la tradición del imperio romano y es una variante del nombre femenino María que quiere decir “la que es amada por Dios” o “la elegida”, un nombre, pues, que cuenta con tradición religiosa.
  3. Alejandro y David
    Alejandro es de origen griego, está muy de moda, de hecho, nunca deja de estarlo, y se puede usar con la abreviatura Alex. Su significado es “el que protege al hombre”. David tiene origen hebreo y significa «el querido y amado» o «el elegido de Dios». ¿A qué los dos son muy bonitos y queda muy bien juntos?
  4. Hugo y Pablo
    Hugo es un nombre de origen germano que significa “inteligente” o “lúcido”. Pablo es un nombre propio masculino de origen latino que significa “pequeño u hombre de humildad”. ¿Has visto que bien suenan si los lees uno al lado del otro? 


Elige entre estos nombres si tienes dos niñas

En cuanto a los mellizos que son dos niñas, aquí encontrarás algunas combinaciones muy acertadas.

  1. Judith y Carmen
    Judith es de origen hebreo y quiere decir «la alabada». Carmen también es de origen hebreo y quiere decir “el jardín de dios”. Ambos son nombres femeninos que cuentan con una larga tradición en muchos países.
  2. Olivia y Deva
    El primero es de origen latino y quiere decir “la que protege la paz”. El segundo es un nombre antiguo cuyo origen se relaciona con las lenguas indoeuropeas. Quiere decir “divina o diosa”. Los dos son nombres que se oyen mucho hoy en día.
  3. Cloe y Valeria
    El primero tiene su origen en la mitología griega y significa “hierba verde”. En cuanto al segundo, viene del término latino “valere” y viene a significar “la que es valerosa y sana”. Seguro que conoces a más de una niña que se llame así, son nombres que gustan mucho.
  4. Carolina y Natalia
    El primer nombre tiene su origen en el término germánico Karl, su significado es “mujer fuerte”. El segundo, viene del latín «natalis dies» y quiere decir «el día del nacimiento de Cristo». Combinan perfectamente entre ellos y suelen quedar bien con cualquier apellido común.

¿Qué te ha parecido la lista que hemos preparado para ayudarte a escoger los nombres para tus mellizos? Léela cuantas veces quieras, seguro que das con los que más te gustan.

Nombres para bebés mellizos

iStockphoto

Seguramente te habrán acercado una silla para que te sentaras cuando te enteraste que a tu vida no llegaba un bebé, sino dos. Y a partir de ese momento, vives por duplicado todo lo que significa ser una futura mamá de dos bebés. El tiempo vuela cuando se trata de preparar la habitación para dos; el ajuar para dos; la cuna y cochecita para dos, y hasta empezar a comprar los pañales por anticipado, cuestión de no resentir tanto tu futuro presupuesto.

Pues bien, con el objetivo de brindarte un oasis de tranquilidad, aunque más no sea por unos momentos, EntrePadres te acerca una lista de nombres para bebés mellizos.

Elegir el nombre del bebé

Lo bueno de tener mellizos será seguramente que no habrá desacuerdos entre tu pareja y tú, ya que lo que pueden hacer es elegir un nombre cada uno. Según The Social Security Administration de Estados Unidos, estos son los nombres de bebé más populares puestos a mellizos durante el 2011.

Prepara lápiz y papel, y empieza a pensar cómo quieres llamar el resto de tu vida a tus bebés, porque después de todo, como decía una vieja publidad de un banco: «un buen nombre es una de las mejores cosas que uno puede tener».

Si tus dos bebés son nenas…

Puedes elegir entre estos combos de nombres de niña. Ten en cuenta que muchos están en inglés, puesto que la investigación se realizó en Estados Unidos:

  • Olivia y Sofía
  • Gabriela (mi nombre de moda, increíble después de 45 años, mi mamá una visionaria) e Isabela
  • Ella y Ema
  • Faith y Hope
  • Makayla y Makenzie
  • Heaven y Nevaeh
  • Isabela y Sofía
  • Makenzie y Madison
  • Hailey y Hannah
  • Abigail y Olivia

iStockphoto

Si tus bebés son nenes…

Y los elegidos como nombres para bebés varones son:

  • Daniel y David
  • Jacob y Joshua
  • Isaac e Isaiah
  • Jayden y Jordan
  • Ethan y Evan
  • Elijah e Isaiah
  • Matías y Miguel
  • Jayden y Jaylen
  • Ethan y Nathan
  • Jayden y Kayden

iStockphoto

Si tus bebés son una nena y un nene…

Los preferidos fueron:

  • Madison y Mason
  • Olivia y Owen
  • Jayda y Jayden
  • Emma y Ethan
  • Isabela e Isaiah
  • Addison y Aieden
  • Emily y Ethan
  • Aiden y Evan
  • Ella y Ethan
  • Jada y Jaden

¿Ya elegiste alguno de los nombres para bebés de la lista? Comparte cuáles podrían llegar a ser los nombres de tus futuros bebés. Puedes revisar las tendencias que se vienen en nombres para bebés 2013 para inspirarte más.

Si elegir uno no es sencillo, ahora imagina que tienes gemelos. Si es tu caso, recuerda escoger sus nombres cuidadosamente, porque tus bebés querrán saber que fueron elegidos con amor y que son únicos y especiales. Aquí te dejamos algunos nombres para gemelos, tanto para niños como niñas.

La elección del nombre de nuestros pequeños no es cosa fácil ni tarea de uno de los dos, pues los definirá en muchos aspectos de su vida

Algunos de los nombres más hermosos y significativos para gemelos, niños y niñas:

Alejandra y Bárbara. Son nombres con una gran tradición y proceden del griego, además tienen similar extensión.

Alberto y Fernando. Además de tener una extensión similar, comparten su origen, pues son nombres germanos avalados por su popularidad y tradición.

Judith y Noemí. Dos nombres de origen hebreo cuya tradición pertenece a la de personajes de la bibilia. Su extensión remite a delicadeza de las niñas, son musicales y con una gran fuerza.

Alejandro y Sebastián. Los dos son nombres de origen griego y tienen parecida extensión. Son muy populares y elegantes, que les permitirá a cada uno distinguirse por sí mismos.

Patricia y Beatriz. De origen latino, siguen siendo muy tradicionales para gemelas aunque se han empleado en gran medida de forma histórica.

Mario y Claudio. Ambos nombres son de origen latino, de tradición romana, pero son muy distintos y reflejan diferentes personalidades.

Julia y Claudia. Son dos nombres para niñas de origen latino y pertenecientes a la misma tradición romana. Destacan por su elegancia y por resultar modernos y frescos a pesar de su larga tradición.

Bruno y Adrián. Son dos nombres modernos y actuales, de origen latino considerados elegantes y distinguidos.

Esther y Raquel. Estos nombres comparten su origen hebreo y tradición bíblica, pero mantienen su independencia en cuanto a significado.

Rubén y David. Inscritos en la tradición bíblica y de origen hebreo, ambos nombres siguen siendo vigentes en la actualidad, pues han pasado de generación en generación.

Cuando vayas a elegir nombres para tus gemelos, procura que sean armónicos
y evitar ponerle nombres de familiares o de alguno de ustedes, sus padres,
pues el otro gemelo puede sentirse excluido. Lo mejor es que sin importar su origen, aporten personalidad a tus pequeños.

Mira estos hermosos nombres de origen maya para tu bebé…

Los nombres mayas más bonitos para tu bebé

Nombres Frikis para bebés

El mundo de los libros, de la televisión, del cine influye tanto en nuestra vida que sus personajes pueden ser una buena fuente de inspiración para los nombres

¿Estás buscando el nombre para tu bebé y todavía no lo encuentras? Quizás nosotros podemos ayudarte a encontrarlo. Primero debes tener en cuenta que no debe resultar un nombre ofensivo, que suene bien y cuyo significado tenga importancia para vosotros. Un nombre del que no podamos arrepentirnos más adelante, y del que nuestro hijo se sienta orgulloso el resto de su vida.

Si te consideras un padre friki, un apasionado del cine, de la literatura o de las series de televisión, quizás encuentres en sus personajes una buena fuente de inspiración. Nosotros hemos rescatado algunos, a ver qué te parecen.

El mundo del cine y la televisión

  • STAR WARS: es sin duda una de las sagas más importantes de la gran pantalla, y que cuenta con más seguidores, así que no es extraño que los papás adoradores de sus personajes quieran llamar así a sus hijos. Entre los nombres de niñas nos encontramos con Leia. Para los niños, el favorito es Luke.
  • INDIANA JONES: otra de las sagas de Hollywood que ha conseguido ser el gran ejemplo del cine de aventuras. Su protagonista se llama Indiana aunque en nuestro país se puede utilizar tanto en femenino como en masculino. Otra protagonista es Marion, en esta ocasión es de niña.
  • MATRIX: con esta película, de la que se han hecho varias entregas, se dio un giro a la ciencia ficción. Son muchos los padres que han querido utilizar a uno de sus personajes claves para poner el nombre a su hijo, es así como Neo, ha conseguido hacerse un hueco entre los recién nacidos.
  • EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: aunque llegó al cine tras ser uno de los libros más venerados de la literatura mundial, ha sido la gran pantalla la que le ha dado toda su fama. Es así como encontramos nombres como el de Arwen o Galadriel, para las niñas. Para los niños: Aragon, Legolas o Frodo.
  • JUEGO DE TRONOS: el libro original se titula «Canción de hielo y fuego» y se ha convertido en la serie de televisión más vista de todos los tiempos. En ella aparecen nombres como Jon o Tyrion, para los chicos. Para ellas: Daenerys, Sansa y Arya.
  • LA HISTORIA INTERMINABLE: otro gran éxito de la literatura que se hizo un hueco en el cine. En esta ocasión consiguió rescatar el nombre de su protagonista, Bastian, como uno de los preferidos para los papás que amaban esta fantástica historia de fantasía.

Cómics, mangas y videojuegos

  • TOMB RAIDER: aunque se trata de uno de los videojuegos más famosos de los últimos tiempos, consiguió también dar el salto al cine siendo protagonizada por Angelina Jolie. La protagonista se llama Lara y, aunque no era un nombre excesivamente extraño, consiguió ponerlo de moda con sus singulares peripecias.
  • THE LEGEND OF ZELDA: otro videojuego con gran éxito y con el que encontramos un nuevo nombre para el bebé: Zelda.
  • SUPER MARIO BROS: El protagonista de este clásico videojuego se llama Mario y no resulta ser nada extraño, sin embargo hay papás que lo utilizan precisamente por su adoración a este divertido personaje.
  • DRAGON BALL: para los amantes del anime y el manga, éste resulta ser todo un clásico, así que no nos extraña que su protagonista, Goku, aparezca entre la lista de nombres elegidos para los bebés.
  • FINAL FANTASY: otro videojuego que se ha convertido en un clásico y con un nombre muy especial para una de sus protagonistas, Aeris.
  • LOBEZNO: aunque es un cómic de los más venerados, quizás la mayor parte de su fama, para el gran público, ha venido a través del cine. Su protagonista se llama Logan, y así es como muchos padres lo han rescatado para sus hijos.

Fotos | Pinterest, Funidelia y Barullo

Padres y madres Recién Nacido #friki #nombres

Estos días nos enterábamos de que en España se había producido la inscripción en el Registro Civil del primer niño que tenía por nombre Goku, sí el del protagonista del manga de animación “Bola de dragón”. Un nombre desde luego original que habrá sido denominado por muchos como incluso “friki”, que es un adjetivo que se usa para definir a lo estrafalario y a lo “fanático”. Pues bien, a continuación te damos a conocer otros nombres frikis para niño.

¿Quién sabe? A lo mejor entre esos se encuentra el que más te gusta para tu futuro hijo:

Tyrion

Miles son los seguidores de la serie “Juego de tronos”, basada en la obra literaria “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin. Y la gran mayoría de esos se definen como seguidores del personaje llamado Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, que es figura clave durante el reinado de Joffrey.

Este nombre ya se encuentra arrasando en algunos países y es que tal es la fiebre por la mencionada producción televisiva que los registros de medio mundo cada vez acogen a más pequeños que se dan en llamar como las figuras de la misma. En concreto, triunfan Arya, Khaleesi, Tywin, Davos…

Indiana

Uno de los personajes más importantes de la historia del cine es, sin lugar a dudas, el arqueólogo Indiana Jones, creado por George Lucas y protagonista de la saga dirigida por Steven Spielberg.

Harrison Ford fue el que dio vida en la pantalla a esta figura cuyo nombre también es usado por los padres y las madres más frikis.

Logan

No hay que olvidar tampoco que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento el número de fans del “superhéroe” Lobezno. De ahí que haya aumentado, por tanto, la cifra de los padres que se han animado a inscribir a sus hijos con el nombre de pila de ese personaje: Logan. Así, lo indican los datos: en los dos últimos años unos 13.000 niños han sido “bautizados” con el mismo.

Más nombres frikis para niños

A las tres propuestas anteriores, cabría añadir otras igualmente calificadas como “frikis”:

  • Luke. Este es el favorito de los padres que se consideran fans incondicionales de la saga “La guerra de las Galaxias”, ya que consideran que es la manera que tienen de rendir honores al personaje de Luke Skywalker.

  • Bastian. En el año 1979 fue cuando el escritor alemán Michael Ende publicó su obra “La historia interminable”, que cautivó a millones de lectores en todo el mundo. Muchos de estos hoy dejan patente su pasión por la novela, registrando a sus hijos con el nombre del protagonista.

  • Conan. Robert E. Howard fue quien en 1932 dio vida al personaje ficticio de Conan, el Bárbaro, quien caló tanto en el imaginario de numerosas generaciones que hoy muchos pequeños frutos de esas se llaman como ese hombre de fuerza portentosa.

  • Ender. Este nombre friki es el que tiene el protagonista de la novela “El juego de Ender”, publicada en 1985 por Orson Scott Card y que se ha convertido en un icono de la literatura de ciencia ficción.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *