0

Nombres niña biblicos

¿Estás buscando nombres bíblicos para niñas? Entonces estás de suerte, porque a continuación conocerás los mejores y más influyentes de toda la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. ¿Cuál es tu preferido?

Muchos de estos nombres cristianos no son nada comunes, mientras que otros han perdurado en el tiempo y siguen empleándose a día de hoy. Eso sí, a mí todos me resultan muy bonitos y muchos tienen un significado que representa la fuerza, la alegría y la felicidad.

Los mejores nombres de niña bíblicos y su significado

Ana. De origen hebreo, su significado es «misericordia». En la Biblia le mencionan con otros nombres como Hannah, y era nada más y nada menos que la madre del profeta Samuel.

Samara. Este apelativo es tan antiguo que resulta casi imposible saber su lo que significa con exactitud. El primer texto en el que aparece hace referencia a una ciudad llamada Samaraím, en el libro de Josué.

Raquel. Procedente del hebreo y de significado «oveja del Señor», este es uno de los nombre bíblicos más antiguos que existen, puesto que se cita en el libro del Génesis como la mujer de Jacob.

Sarai. Considerada como uno de los personajes bíblicos más longevos, fue una de las mujeres que contrajo matrimonio con un familiar directo suyo, Abraham. Más adelante, Dios decidió que se llamaría Sara, un apelativo que triunfó con las niñas recién nacidas de la nobleza gracias a lo que significaba: Princesa.

Génesis. Aunque no hay ningún personaje de la biblia que se llamase así, si eres fiel a la religión católica sabrás que el Génesis es el primer libro canónico, donde se explica cómo Dios creó la Tierra y al ser humano. Por eso, sería un buen nombre para tu hija.

Ester era tan importante que uno de los libros canónicos lleva su propio nombre. Fue una de las mujeres más devotas de Dios y su gran bondad le llevó a renunciar a su posición de Reina con el único fin de salvar a todos sus fieles.

Abigaíl esconde su procedencia en la lengua hebrea y significa «felicidad». Fue todo un ejemplo de mujer a seguir, puesto que fue una de las mayores promovedoras de la paz y la palabra de Dios.

Lidia. De procedencia griega, hace referencia a una de las primeras chicas que se convirtió a la religión cristiana por voluntad propia. Por ello, tantas organizaciones la tienen como una Santa.

María. Este nombre se traduce como Maravillosa, y en los textos sagrados encontramos a varias mujeres que se llaman así, como por ejemplo la Virgen María, quien dio a luz a Jesús, hijo del Señor. También destaca María Magdalena, una discípula del profeta.

> También puede interesarte: Los mejores nombres para niñas y su significado <

Rut. El origen de este nombre bíblico de niña es hebreo y su significado es «Amistad». En la Biblia fue un personaje tan importante que incluso uno de los libros lleva su propio nombre. Rut era la nuera de Noemí, y con ella vivieron muchas aventuras que tratan de representar los valores de la propia amistad.

Priscila es una mujer del Nuevo Testamento que en realidad era practicante del judaísmo. Cuenta la leyenda que era capaz de domar a los leones, porque en vez de atacarle, le veneraban. Este nombre esconde su origen en el latín.

Atalía era esposa de Joram y una de las reinas más controvertidas, porque durante su mandato permitió el culto a otras religiones. Debido a esta decisión, sus enemigos la asesinaron. Su etimología es hebrea y se traduce como «La imparcial».

Eva. De origen hebreo, se traduce como «Madre de todas las personas». Aquellos que creen en el Génesis aseguran que todas las personas que existimos hoy somos hijos directos de Eva.

Belén como tal no era un personaje de la Biblia, pero sí la ciudad en la que nació Jesucristo, y a la que los tres Reyes Magos acudieron para regalarle oro, incienso y mirra. Las raíces de este nombre residen en el hebreo y su significado es «La que amasa el pan».

Catalina es un nombre bíblico que significa Regalo de Dios, y aparece en las Sagradas Escrituras haciendo referencia a Catalina de Alejandría, una santa que vivió a finales del siglo III y cuya festividad tiene lugar el 25 de noviembre. Durante mucho tiempo, fue venerada por todo el continente europeo.

Isabel significa «Fiel al Señor», y según cuenta el Evangelio de San Lucas, en el Antiguo Testamento encontramos a Santa Isabel, una de las mujeres más allegadas de la Virgen María.

Lucía. Su significado es «Aquella que ilumina», y aunque no es mencionada en la Biblia, se trata de un importante personaje para la religión cristiana, ya que esta Santa sufrió las graves consecuencias de la Gran Persecución.

Adela. Su origen se encuentra en las lenguas germanas y su significado es «nobleza». En la Biblia, más concretamente en el Nuevo Testamento, destaca Adela de Pfalzel, una abadesa benedictina que creó un monasterio de gran renombre para la Iglesia Católica.

Dalila aparece en el Libro de los Jueces como la mujer que se enamoró de Sansón, uno de los jueces más importantes de Israel. Se trata de un nombre moderno que en los últimos años ha ganado popularidad, y su significado es «Poseedora de la llave».

Guadalupe es un nombre de niña ideal para los feligreses de México, ya que en este país se rinde culto a la Virgen de Guadalupe en la basílica que se llama igual. Su significado es «La gran amante».

Miriam aparece como una profetisa que sufrió la época de esclavitud a manos de los egipcios. También destaca porque era familia de Moisés y Aarón. Este nombre bíblico procede de la lengua hebrea y significa «elevada, grandiosa».

Nombres bíblicos para mujer

  • Adaliah: fuerte, enérgica.
  • Lea: exhausta.
  • Elisa: Dios confía en ella.
  • Daniela: compasión de Dios.
  • Creta
  • Dalila: Frivolidad.
  • Mara: triste, apesadumbrada.
  • Asenat: es un nombre que nació como homenaje a la diosa Neit.
  • Ela: respetable.
  • Lucrecia: la que nunca se rinde.
  • Jana: Dios tiene compasión con ella.
  • Hazael: mirada del altísimo.
  • Keila: hermosa.
  • Amelia: entrega, dedicación.
  • Delilah: delicadeza.
  • Sibia: flor de la naturaleza.
  • Aruma: atardecer.
  • Zila: oscuridad.
  • Berenice: Vencedora.
  • Adina: Gozo, regocijo.
  • Cloe: verde como los árboles.
  • Sofía: mujer sabia.
  • Abby: mujer sonriente.
  • Betania: la que busca familia.
  • Artemisia: fuente de juventud.
  • Samira: aura hermosa.
  • Rosalía: prado lleno de flores.
  • Susana: un nombre que hace referencia a las flores, en concreto a los lirios.
  • Galilea: nacida en la región que recibe el mismo nombre.
  • Alicia: certeza, fidelidad.
  • Odelia: aquella que alaba al Señor.
  • Verónica: ella vencerá.
  • Nazaret es la ciudad donde Jesús pasó sus primeros años de vida.
  • Betsabé: regalo.

Relacionado:

  • Nombres bíblicos para niños
  • Nombres para niños no comunes

Y hasta aquí los distintos nombres de niña bíblicos que queríamos mostrarte. En caso de que te hayan sido de utilidad, mira también nuestro apartado nombres para mujeres.

Diez nombres bíblicos hermosos para niña y sus significados

Una de las muchas maneras de mantener las costumbres y cultura cristiana en la familia es emplear nombres del santoral para poner a nuestros hijos que nos da un listado en el que se encuentran nombres bellísimos.

Pero también en la Sagrada Escritura encontramos, por ejemplo, nombres hebreos muy bellos para nuestras hijas y, con un significado lleno de sentido.

Te puede interesar: La ciencia muestra cómo llevas tu nombre escrito en la cara

Sin duda, el nombre que eligen para nosotros debe ser muy especial, ya que determina nuestra identidad y, a veces, hasta nuestra personalidad.

Te puede interesar: 10 bonitos nombres bíblicos para poner a los niños

Aquí tienes 10 nombres bíblicos paras niña muy hermosos, no sólo por como suenan, sino también por su significado.

  1. Belén: significa “Casa del Pan” y es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo.
  2. Abigaíl: viene del hebreo y significa “Alegría del Padre”. En la Biblia, fue una de las esposas del famoso rey David.
  3. Diana: su origen es latino y significa “Llena de luz divina”. Era una de las diosas más importantes en la Roma Antigua y su nombre aparece mencionado en el Nuevo Testamento.
  4. Esther:su significado es “Estrella” en hebreo. En la Biblia, fue una profetisa que se convirtió en reina de Persia.
  5. Galilea:es una región de Israel, famosa por varios sucesos bíblicos que ocurrieron ahí. Su significado es “Revolución”.
  6. Génesis: este nombre significa “Origen”; es el nombre del primer libro de la Biblia donde se cuenta la Creación del Universo.
  7. Nazareth: es una ciudad situada en Israel y significa “El brote que floreció”. Es mencionada en la Biblia como el lugar del que provenía Jesucristo.
  8. Ruth: en hebreo significa “La compañera fiel”. Uno de los libros de la Biblia lleva su nombre y pertenece a una mujer valiente y determinada.
  9. Samara: significa “La protegida por Dios”. Es el gentilicio de la ciudad de Samaria, ciudad en la que Jesucristo predicó.
  10. Sara: su significado es “Princesa”. Fue la esposa del patriarca Abraham, a los cuales Dios les concedió el milagro de tener un hijo a edad muy avanzada.

Tenemos que recordar el nombre que darás a tu bebé es un maravilloso regalo que durará de por vida.

¿Estás esperando un bebé y quieres ponerle un nombre que siga los dictámenes de tu religión? Pues estás de suerte, porque hoy te traemos esta selección de nombres bíblicos de niño y su significado.

Uno de los requisitos que ponen muchos padres cuando les toca elegir el nombre de su retoño, es que este apelativo aparezca en la Biblia. El motivo da igual: aquí te mostramos un buen puñado de nombres bonitos que aparecen en el Antiguo Testamento y en el Nuevo, algunos más raros y otros más comunes. Y en caso de que se nos pase alguno, ¡escríbenos y lo incorporaremos a la lista!

Nombres de niño bíblicos y su significado

Abdiel. A pesar de que su paso por los textos bíblicos no tiene mucho peso, es uno de los nombres de pila más bellos que he escuchado en mucho tiempo, y quiere decir «fiel a su Señor».

Juan. Uno de los apóstoles de Jesús y también uno de los evangelistas canónicos que narraron la vida del profeta.

Jaír perteneció a la Tribu de Manasés y logró convertirse en rey. Su significado es YHVH le trajo la luz.

Joshua. Según la Sagrada Escritura también se hacía llamar Oseas y Yehoshúa, y era un profeta que participó en la conquista de Canaán. Aparte del catolicismo, hay otras religiones que le rinden culto, como el islam y la judía.

Marduk. Para los babilónicos, no solo era quien protegía el santuario de Esagila, sino que también era considerado un dios. De hecho, su nombre probablemente significa «Dios del Sol».

Baltasar. En el Libro de Daniel (Antiguo Testamento), se muestra a un príncipe de Babilonia que deshonró al Señor y, en consecuencia, fue asesinado en una guerra que acabaría con su imperio.

Uriel. Se menciona en múltiples obras judías y en el Evangelio de Juan como uno de los arcángeles que rodeaban a Dios. Su origen es hebreo y su significado El señor le alumbra con su luz.

Caleb. El origen de este nombre es hebreo, significa «Sabio» y en los textos sagrados hace referencia a uno de los miembros de la tribu de Judá que se infiltró en Canaán. También se escribe Kaleb.

José. Fue el padrastro de Jesús en la Tierra, ya que estaba casado con la Virgen María. Según algunos relatos de la Biblia, aunque era de clase media, formaba parte del linaje del rey David. Este apelativo significa «regalo de Dios».

Abraham o Abram. Para los más adeptos de la religión, este hombre es todo un modelo a seguir, puesto que los textos bíblicos narran que Dios le incitó a asesinar a su primogénito Isaac. Cuando iba a hacerlo, éste le paró y le dijo que solo era un desafío para confirmar su fe.

Jesús, el hombre que parte la Biblia en dos Testamentos. Descendiente de Dios y de María de Nazaret, pasó una gran parte de su vida viajando y predicando la palabra de Dios. Fue crucificado a petición del pueblo de Poncio Pilato y resucitó a los tres días para reunirse con su padre en el cielo. La mayoría de historiadores ha confirmado su existencia.

Ezequiel. Un nombre muy importante para el cristianismo porque participó en la restauración del templo de Jerusalén. Su significado es «Dios le da energías».

Jonás (también conocido como Ionas). En los textos bíblicos aparece como uno de los profetas tanto del judaísmo, como del cristianismo y del islam. Fue tan importante que uno de los Libros Sagrados lleva su nombre.

> No te pierdas estos nombres de niño y su significado <

Isaac. Resulta curioso el significado de este nombre, Aquél que ríe, ya que en la Biblia se narra que su madre, Sara, se encontró con un pastor que le aseguró que se había quedado embarazada con casi un siglo de vida, lo cual le hizo reír, pero luego resultó ser cierto. También es hijo de Abraham.

Jared. Una de las personas más «viejas» que aparece en el libro sagrado, puesto que estuvo a punto de llegar a vivir un milenio. Vivió durante la época de la Torre de Babel y llegó a gobernar un gran territorio.

Irad. Hermano de Matusalén, fue familiar de uno de los primeros hombres religiosos que practicaron la poligamia.

Yabal. En la Biblia está considerado como uno de los grandes impulsores de la agricultura, el comercio y la ganadería. El nombre proviene del hebreo y significa Río.

Aram. Uno de los primeros hombres en la Biblia que se llamaba así es el hijo de Sem y nieto de Noé, por lo que tiene una gran antigüedad. Su significado es «mayúsculo».

Ismael. Fue uno de los hijos de Abraham. Los historiadores debaten si realmente fue el primero o si nació después de Isaac. La procedencia de este nombre es hebrea y significa «el que escucha al Señor».

Ethan. Uno de los nombres bíblicos más bonitos que he escuchado hasta ahora. Es la versión inglesa de Izan, su origen es hebreo y significa «Dios es Valiente». En la Biblia se hacía llamar Etán, y destacaba por su gran sabiduría.

Elías. Uno de los profetas que predicó la palabra de Dios.

Abel. Uno de los dos descendientes de Eva y Adán. Era un pastor de corazón generoso que ofrecía la mejor parte de su ganado a Dios. Sin embargo, Caín, su hermano mayor y preso del rencor, le quitó la vida.

Abiram, un rubenita que se alzó en armas contra Moisés. Ante esta inesperada acción, fue juzgado por Dios y condenado a morir tras no haber sido fiel a la fe cristiana.

Adán. Con él se inicia una nueva era, ya que aparece en el libro del Génesis como la primera persona del planeta. La Biblia asegura que Dios lo hizo a su imagen y semejanza. El nombre esconde su origen en el hebreo y significa «sangre».

Pablo es nada más y nada menos que uno de los doce apóstoles divulgadores de la palabra de Jesucristo. También llamado Saulo, se encargó de crear las comunidades cristianas, las cuales tuvieron un papel muy importante en la posterior difusión del Cristianismo.

Ezra. En la Biblia es conocido como Esdras, uno de los sacerdotes más influyentes según el libro canónico. Su significado es «Aquél que promueve la palabra de Dios».

Félix formaba parte de la realeza de Arcadia. La Biblia lo describe como un hombre vil y malvado que promovió el aumento de inseguridad en Judea.

Urías fue un hombre que combatió junto al rey David y se casó con Betsabé. Su significado es «YHVH me ha iluminado».

En efecto, muchos de estos nombres ya no se utilizan, mientras que otros siguen considerándose modernos. Pero eso no debe importarte, sino que te parezca bonito para el bebé varón.

Nombres bíblicos para niños varones

Relacionado:

  • Nombres de niña bíblicos

Y hasta aquí esta gran lista de nombres de niño bíblicos. En caso de haberte ayudado a resolver tus dudas, mira también el origen de los nombres o el resto de nombres de varón.

10 bonitos nombres bíblicos para poner a los niños

Elegir el nombre de un hijo es una gran tarea. En ese momento, todo el mundo quiere dar su opinión: la abuela materna cree que es hora de honrar al bisabuelo, la abuela paterna no para de repetir que el nombre del padre (es decir, el que eligió ella para su hijo) es bonito, y el hermano mayor insiste en que el bebé lleve el nombre de su héroe favorito.

Te puede interesar: La ciencia muestra cómo llevas tu nombre escrito en la cara

Son tantas opiniones que a fin de cuentas, lo importante es el significado que tiene y lo que representa para los padres del niño. Los nombres bíblicos son fuente de inspiraciones para muchas parejas, porque además de lo que representan, también llevan consigo la historia de grandes hombres y mujeres.

Ofrecemos en esta lista algunos de esos nombres para niños. Algunas historias quizás no las conoces, pero tienen mucha importancia en la cultura y en el arte de Occidente.

Te puede interesar: Diez nombres bíblicos hermosos para niña y sus significados

Benjamín: el “hijo de la felicidad” o el “bien-amado”. Benjamín fue el hijo más pequeño de Jacob y Raquel, y su madre murió durante el parto. Antes de fallecer, ella le llamó Bem-Oni, que significa “hijo de mi dolor”, pero Jacob decidió llamarle Benjamín. A partir de él nació una de las 12 tribus de Israel. Su historia puede leerse en el capítulo 35 del libro de Génesis.

Enmanuel: “Dios está con nosotros”. Es una de las maneras de llamar a Jesucristo, y viene de una promesa citada en Isaías 7, donde se lee: “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz a un hijo, y le llamará Enmanuel“. El nombre Enmanuel significa “Dios con nosotros“. En Mateo 1 se puede leer sobre esto, también.

David: puede significar “el amado” y “el querido”. David fue ungido por Samuel, y el Espíritu de Dios pasó a habitar en él. Al derrotar al gigante Goliat, cuando aún era adolescente, acabó irritando al rey Saúl y años más tarde, con su muerte, se convirtió en rey de Judá y después de todo Israel. Cometió errores graves, pero el reconocimiento del amor de Dios hizo que se arrepintiese. Fue un gran hombre y de su linaje nació Jesús. Su historia está en los dos libros de Samuel.

Daniel: significa “Dios en mi juez”. Uno de los profetas hebreos, Daniel, vivió durante el período en que los judíos estaban cautivos en Babilonia, y fue escogido para trabajar para el rey, junto con otros jóvenes inteligentes como él. Aun habiéndose entrenado para ejercer funciones reales y aprendiera sobre la cultura babilónica, él no se olvidó de Dios. A él y a otros se les quería obligar a comer la comida que el rey mandaba, pero no lo hizo, y se alimentaba sólo de vegetales. A pesar de ello tenía mejor salud que los demás. En otro episodio, fue arrojado a un pozo con leones, cuando el nuevo rey, Darío, creó una ley prohibiendo cualquier acto de culto que no se dirigiera al rey. A la mañana siguiente Daniel seguía con vida, lo que hizo que el rey creyera en el Dios verdadero.

Felipe: “amigo de los caballos”. Hay más de un Felipe en la Biblia, y uno de ellos es el apóstol. Fue el instrumento de Dios en la llamada de Bartolomé. El otro conocido es el que, al encontrar a un eunuco etíope, le habló sobre la fe en Jesús y le anunció el evangelio. Se puede leer sobre él en los Hechos de los Apóstoles y en el evangelio de Juan.

Gabriel: “hombre de Dios”. Fue el ángel Gabriel quien anunció a María la venida de Jesús. Antes ya había sido responsable de decir a Daniel, que la visión que había tenido era sobre el fin de los tiempos. Más tarde, de nuevo Gabriel, habló sobre la profecía de las setenta semanas y sobre la venida de Cristo. También fue él el responsable de contar a Zacarías que su esposa, Isabel, quedaría embarazada.

Levi: significa “ligado” o “unido”. Levi fue el tercer hijo de Jacob con su primera esposa, Lía. A partir de él nació una de las tribus de Israel, los levitas. Los miembros de esa tribu eran cantores y tocaban instrumentos, en los tiempos del rey David. Ellos cuidaban del templo construido por Salomón, de la manutención y cuidado y otras actividades que se realizaban en ese espacio. En el capítulo 35 del Génesis es posible saber más sobre Levi. Es también el nombre del apóstol Mateo, el cobrador de impuestos.

Juan: “el Señor se ha apiadado”. El apóstol Juan, antes de caminar con Cristo, seguía a otro Juan, el Bautista, que era hijo de Isabel, pariente de María, la madre de Jesús. Dejó el oficio de pescador para estar con Jesús y con los apóstoles. Era uno de los más cercanos al maestro – el único que le acompañó en su pasión y muerte – y fue llamado el discípulo amado.

José: “el que hace crecer” o “Dios multiplica”. En la Biblia, destacan dos personajes con ese nombre. José, hijo de Jacob, era el preferido del padre, porque era el primero que Jacob tuvo con Raquel. Jacob amaba tanto a Raquel, que trabajó siete años por su hermana Lía y después otros siete para poder casarse con ella. El favoritismo de José acabó creando una antipatía con los demás hermanos. Cuando él contó un sueño en que veía a la luna y las estrellas inclinándose ante él, se irritaron y vendieron a José a un mercader de esclavos. En Egipto fue vendido a Putifar, oficial del rey, y la esposa de Putifar intentó seducirle. Él se negó y ella hizo de todo para meterle en la cárcel. En prisión le conocieron por interpretar sueños, lo que le hizo llegar hasta el Faraón, que le convirtió en gobernador de Egipto y así pudo volver a reunirse con su familia. El otro José es el esposo de María, que tuvo la delicada misión de cuidar de ella y de Jesús, como su padre adoptivo. Llamado “hombre justo” por la Escritura, Dios le guiaba por medio de sueños.

Samuel: significa “Dios escucha”. Samuel fue un profeta y el último juez de Israel. Él también fue el hijo muy deseado de Ana, una de las mujeres de Elcaná y que era estéril. Samuel lideró al ejército de Israel en una batalla contra los filisteos. Cuando fue de edad avanzada puso a sus hijos como jueces, pero ante sus errores, el pueblo pidió que se nombrara a un rey. Samuel ungió a Saul y éste, algunos años después, se apartó de Dios. Dios pidió entonces que Samuel ungiese a un nuevo rey, que fue David.

(via Sempre Família)

Además del clásico “María”, los libros religiosos están llenos de opciones maravillosas si buscas un nombre que refleje tu fe. Sin importar que te identifiques con una religión u otra, basta con echarle una miradita al pasado para conseguir nombres con significados poderosos, que realmente se apeguen a tus creencias y a tu cultura.

En el caso de las niñas, existe una plétora de nombres que sirven para familias bilingües o, incluso, si quieres combinarlos con alternativas más modernas, justo como la tendencia de nombres cortos.

Toma ejemplo de las sagradas escrituras y encuentra el nombre ideal para tu futura bebé.

Adela (la más noble)

Ada (Dios responde)

Adelaida (de linaje real)

Águeda (la buena)

Alicia (de buen corazón)

Amelia (llena de energía)

Ana (gracia de Dios)

Anastasia (resucitación)

Araceli (altar del cielo)

Arlette/Arlet (altar de Dios)

Aurelia (dorada como el sol de los cielos)

Abigail (la alegría del padre)

Beatriz (la que hace feliz a su pueblo)

Bárbara (la extrajera; de tierras lejanas)

Belén (casa de pan)

Benedicta (bendita entre todas)

Blanca (la más distinguida)

Camila (preparada para el sacrificio)

Carina (la más querida)

Carmela (jardín de Dios)

Catalina (pureza)

Celina (de origen celestial)

Cecilia (la de los ojos cerrados)

Clara (libre; limpia)

Clotilde (la que lucha con gloria)

Cristina (seguidora de Cristo)

Daniela (Dios es mi juez)

Dara (perla de sabiduría)

Dalila (aquella que se divierte)

Dorotea (don de Dios)

Elena (la que brilla como la luz de la luna)

Elisa (la que jura por Dios)

Emilia (la más amable)

Epifanía (la que manifiesta; manifestación del Señor)

Esther/Ester (la estrella del cielo)

Eugenia (aplaudida al nacer)

Eulalia (de buenas palabras)

Eva (mujer)

Eliette (Dios ha contestado)

Fabiola (la que cultiva de la buena tierra)

Faustina (la más feliz)

Federica (la pacífica)

Fernanda (la que lucha por la paz)

Gabriela (fortaleza de Dios)

Galilea (revolución)

Génesis (el comienzo de la creación)

Gertrudis (la fuerza de la lanza)

Gisela (aquella que es una fuerza poderosa)

Inés (la que se mantiene casta y pura)

Ivón/Ivonne (fiel a Dios)

Jacinta (flor preciosa)

Juana (Dios es misericordia)

Laura (rodeada de laureles)

Leandra (mujer del pueblo)

Leonor (Dios es mi luz)

Lidia (proveniente de Lidia)

Liduvina (amiga de la gente)

Lucía (la más luminosa)

Luciana (la que brilla con todo su esplendor)

Lucrecia (la afortunada)

Magdalena (torre de Dios)

Manuela (Dios con nosotros)

Marcela (con Dios en la guerra)

Margarita (la rodeada de perlas)

María/Mariana (excelsa)

Marina (señora del mar)

Marta (la que cautiva con su belleza)

Matilde (que lucha con todas sus fuerzas)

Mercedes (la que trae recompensa)

Michelle (Dios es incomparable)

Mónica (proveniente de la monarquía)

Monserrat/Montserrat (proveniente del monte aserrado)

Miriam (la amada)

Natalia (la del nacimiento esperado)

Nohemí (aquella que tiene virtudes y dulzuras)

Nazaret (cuna del Señor)

Nancy (la bondadosa)

Nieves (la del alma pura)

Patricia (noble)

Pía (piadosa)

Priscila (la que proviene de la historia)

Rebeca (la de los lazos sagrados)

Renata (la que vuelve a nacer)

Rita (perlas)

Rosalía (la rodeada de rosales)

Rosenda (defensora de la gloria)

Ruth (la compañera fiel)

Salomé (la pacífica)

Samara (protegida de Dios)

Sara (princesa terrenal)

Sofía (la llena de sabiduría)

Suri (princesa hebrea)

Susana (bella como la flor de Azucena)

Teodora (don de Dios)

Tamara (palmera de dátiles)

Teresa (la que cosecha en buen tiempo)

Valentina (la fuerte)

Valeria (la que tiene el poder de vencer)

Verónica (mujer victoriosa)

Victoria (la que sale triunfante)

10 nombres bíblicos para niños y su significado

Muchos padres deciden optar por nombres para sus hijos que denoten un trasfondo, que tengan historia. En el caso de los nombres bíblicos para niños, esta cualidad sí que no puede discutirse. ¿Conoces los significados de este tipo de nombres?

En la Biblia aparece una enorme cantidad de personajes; se calcula que más de tres mil. Muchos de ellos, además, poseen nombres diferentes. Esto ha dado lugar a lo largo de la historia a que la gente los adopte para bautizar a sus hijos con nombres bíblicos para niños y niñas.

Como es de esperarse, cada uno de ellos tiene un profundo significado; este, asimismo, está profundamente ligado al idioma y la cultura del cual proviene.

En este artículo, te ofreceremos una lista con los nombres bíblicos para niños que aún se utilizan. También te contamos dónde tuvo su origen y que significa cada uno.

10 nombres bíblicos para niños

1.- Elías

Posee origen hebreo, idioma en el que se escribe Eliyyah.Es un nombre muy popular en la mayoría de los países de habla hispana. Quiere decir ‘instrumento de Dios’.

Sus características principales son la perseverancia y la concentración. Son personas que disfrutan de ser admiradas, a la vez que también se sienten cómodos cuando tienen sus asuntos planificados y las situaciones bajo control.

2.- Adán

Al tratarse del primer hombre en la Tierra junto a Eva, Adán es un nombre con mucho arraigo religioso y espiritual. Proviene del hebreo, y quiere decir ‘aquel que es hombre’.

Denota fuerza y espiritualidad; así como también remarca la magnificencia y la imperfección de la naturaleza humana, dada la tentación en la que los dos primeros habitantes del planeta sucumbieron.

Los Adán son seres emotivos, cuidadosos y muy sociables y abiertos. Sin embargo, a veces su inocencia les juega una mala pasada.

3.- Zacarías

También es de origen hebreo. Quiere decir ‘aquel que es la memoria de Dios’ o ‘aquel que Dios recuerda’. Zacarías fue un sacerdote de Judea del siglo I a.C. Fue a él a quien se le apareció el arcángel Gabriel para anunciarle el nacimiento de su hijo. Como no creyó, Zacarías quedó mudo hasta el día en que nació su hijo, san Juan Bautista.

Las personas llamadas Zacarías suelen ser ingeniosas, prácticas y realistas. Además, son hogareños y se abren para comprender las situaciones emocionales de quienes los rodean.

4.- Tobías

Tobías es un nombre común en la actualidad. Significa ‘la bondad de Dios’. Su forma original, en hebreo, es Tobiyyahu. Quienes lo portan suelen buscar la independencia, aunque eso no quita que sean personas sociables y comunicativas.

«Cada uno de los nombres bíblicos tiene un profundo significado; este, asimismo, está profundamente ligado al idioma y la cultura del cual proviene»

5.- Lucas

Uno de los nombres bíblicos por excelencia. Su significado se remonta al término latín lucius, que significa ‘el iluminado’ o ‘aquel que resplandece’. Se trata de personas sumamente ocurrentes, con afán de superación constante y con mucha energía; tiene la capacidad de contagiar a los demás sus buenas vibras.

6.- Nicolás

Pocos saben que Nicolás también es un nombre bíblico. Su origen es griego y quiere decir ‘el que lleva a su pueblo a la victoria’.

Sus portadores son personas serviciales, poco egoístas y con gran capacidad de aprendizaje técnico. Son personas dispuestas a ofrecer todo por los demás, tanto en el plano amoroso como en la familia y el trabajo.

7.- Uriel

Históricamente, Uriel ha sido uno de los nombres bíblicos para niños utilizado para simbolizar la iluminación. De hecho, en hebreo se refiere específicamente a la luz de las estrellas.

Las personas que se llaman así suelen ser seguras, decididas a ir por las oportunidades. Esto puede volverlas un tanto exigentes y materialistas, pero conservarán la sutileza y delicadeza propia de ellos.

8.- Ismael

Un nombre clásico, pero que sigue siendo utilizado con mucha frecuencia hoy día. Ismael proviene del hebreo Yismael, que significa ‘Dios que escucha’.

Son hombres intuitivos, que gustan de escuchar a los demás y de ser comprensivos con ellos. Además, son abiertos, amigables, sociables, trabajadores y fieles.

9.- Ezequiel

Parece un nombre moderno, pero los orígenes de Ezequiel se remontan a las épocas bíblicas. Yehezqui-el, tal su versión original, suele ser sensato, maduro, con los pies en la tierra.

Se trata de personas con vocación de protectores de sus seres queridos. A menudo, sacrifican momentos de ocio para dedicarse a sus pasiones y responsabilidades. Como se ve, tienen un gran sentido de lo que es la humildad y conoce sus limitaciones.

10.- Jesús

Por supuesto, Jesús no podía faltar en esta lista de nombres bíblicos para niños. Es el protagonista principal de la Biblia; su origen proviene del hebreo Yehosuá. Quiere decir ‘Dios el salvador’.

Los Jesús son seres con mucha sensibilidad, cooperativos y con mucha imaginación.Son personas especiales, que tienen mucho carisma aunque puedan mostrarse tímidos o duros. Familiarmente y en el amor, los caracteriza la templanza.

Los nombres bíblicos para niños son opciones fenomenales si buscas que tu pequeño lleve un trasfondo histórico detrás de su denominación. Por ser bíblicos no quiere decir que sean vetustos u obsoletos; algunos de ellos se usan mucho hoy en día, más allá de que su verdadero significado no sea conocido popularmente.

Encuentra el significado etimológico de los nombres de santos más usuales y su fecha de celebración. Elige el nombre de tu bebé, consultando nuestro listado de nombres bíblicos y cristianos, por si lo que deseas es mantener las costumbres y cultura cristiana en la familia. Son nombres que aparecen en la Biblia, que empiezan por la letra E hasta la K, y que pueden ser consultados a la hora de elegir el nombre para el bebé.

Nombres de origen bíblico para tu bebé

Si estás embarazada y a punto de tener a tu bebé y lo único que sabes es que quieres darle un nombre de origen bíblico, Guiainfantil.com te ofrece un listado con preciosos nombres para tu bebé. Te ayudamos a escoger el mejor nombre para tu recién nacido:

Listado de nombres religiosos bíblicos para bebés:

En esta lista encontrarás muchos nombres propios, con sus respectivos orígenes y significados, aunque sus acepciones presentan variaciones según las fuentes e interpretaciones.

  • Nombres bíblicos A – D
  • Nombres de origen bíblico E – K
  • Nombres santos L – P
  • Nombres cristianos Q – Z

17 Nombres más populares de la Biblia para niños y niñas

Si ya tienes claro que quieres dar un nombre de la Biblia a tu bebé y que además deseas que sea un nombre que empiece por las letras E, F, G, H, I, J y K, puedes encontrar inspiración en nuestro listado de nombres de personajes bíblicos para los niños y las niñas. Aquí tienes los más populares:

  1. Elías
    Es uno de los mayores profetas de la Bíblia. Nombre masculino hebreo que significa ‘el señor es mi Dios’, y que celebra su santo el 20 de Julio.
  2. Esther
    Esther o Ester aparece en la Biblia como una mujer que se caracteriza por su fe, valentía, preocupación por su pueblo, prudencia, autodominio, sumisión, sabiduría y determinación. Esther era leal y obediente. Su significado: ‘estrella’.
  3. Ethan
    Este nombre, originario hebreo de la Biblia, es la forma inglesa del nombre Etán. Es un nombre ‘fuerte’, ‘duro’ y ‘sólido’ como su propio significado. El famoso actor Ethan Hawke lleva este bonito y sonoro nombre.
  4. Ezequiel
    Ezequiel fue un sacerdote y uno de los últimos profetas hebreos, que ejerció su ministerio entre 595 y 570 a.C. Es un nombre poco común y muy bonito para un niño, que significa ‘Dios es fuerte’.
  5. Félix
    Es un nombre masculino que significa ‘Feliz’. Es una variante del nombre Feliciano. Se caracteriza por su fuerza, su dinamismo y creatividad. Puede ser una persona eficiente y determinada.
  6. Gabriel
    Según la numerología el nombre Gabriel es sinónimo de humanidad, altruismo y sacrificio. Es un nombre de ángel que significa ‘el hombre de Dios’ o ‘la fuerza de Dios’.
  7. Hanna
    Hanna o Hannah es un nombre muy femenino, sencillo y delicado, poseedor de características como la sensibilidad, la afectividad y emotiva.
  8. Ilana
    Nombre hebreo femenino muy popular en familias de los Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel y Reino Unido. Significa ‘árbol’.
  9. Isaac
    Cuenta en la Bíblia que Isaac personaje del Antiguo Testamento fue el segundo hijo de Abraham y Sara, cuando su padre tenía 100 años y su madre 90 años.
  10. Isaías
    Es uno de los personajes bíblicos más conocidos. Su nombre significa ‘mi bienestar es Dios’.
  11. Israel
    Según la Bíblia se trata del nombre dado a Jacob a su retorno de Mesopotamia, cuando hubo cruzado el torrente de Jacob. La celebración del santo de Israel es el día 13 de septiembre.
  12. Jesús
    De origen arameo, el nombre Jesús significa ‘el Salvador’, ya que, en la Biblia, es el nombre del hijo de Dios.
  13. Joaquín
    El cantante Joaquín Sabina así como el príncipe Joaquín de Dinamarca son solo algunos de los personajes famosos que llevan este nombre hebreo masculino que significa ‘el que edificará’.
  14. Jonás
    Personaje del Antiguo Testamento cristiano, fue uno de los profetas menores. La Biblia cuenta que permaneció cautivo en el vientre de una ballena durante tres días, para después predicar la palabra de Dios.
  15. Joshua
    En hebreo Joshua significa ‘generoso’. Según la Biblia, Joshua fue elegido sucesor de Moisés como líder de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.
  16. Juana
    Nombre femenino de origen Hebreo que significa ‘La que le es fiel a Dios’. Es la forma femenina de Juan, nombre bíblico que significa ‘Dios es misericordioso’.
  17. Paolo
    Esta es la versión italiana de Pablo, que fue uno de los apóstoles que siguió a Jesús. Su origen es latino y significa ‘pequeño’.

Nombres bíblicos con la letra E para niños y niñas

Nombre Significado Fecha
EDGAR Eduardo 18-III
EDMUNDO Que defiende sus bienes 16-XI
EDUARDO Fuerte por su riqueza 18-III
EDUVIGIS Luchadora 16-X
EFRÉN Fructífero 9-VI
ELENA Luna 18-VIII
ELÍAS Mi Dios es Yahvé 27-II
ELISA Que jura por Dios 5-XII
ELISEO Dios es salvación 14-VI
EMILIANO Emilio 29-IV
EMILIO Amable 22-V
ENRIQUE Rico en fincas 13-VII
EPIFANÍA Manifestación 6-I
ERICO Que merece honor 18-V
ERNESTO Potencia de águila 7-XI
ESDRAS Dios ayuda 13-VII
ESIQUIO Alma buena, Tranquilo 26-XI
ESTEBAN Corona 26-XII
ESTER Estrella 24-V
EUGENIA Bien nacida 25-XII
EULALIA Que habla bien 12-II
EUSEBIO Piadoso 21-VI
EVA Mujer 19-XII
EVARISTO Muy agradable 26-X
EZEQUIEL Dios es fuerte 10-IV

Nombres de origen bíblico con la letra F

Nombre Significado Fecha
FABIÁN Hijo de Fabio 20-I
FABIO Que cultiva habas 31-VII
FABIOLA Hija de Fabio 21-III
FACUNDO Elocuente 27-IX
FAUSTINO Feliz 15-II
FAUSTO Feliz 6-IX
FEDERICO Señor pacífico 18-VII
FELICIANO Feliz 24-I
FELIPE Amigo de los caballos 3-V
FÉLIX Feliz 7-I
FERMÍN Firme 7-VII
FERNANDO Bravo en la paz 30-V
FIDEL Fiel 24-IV
FORTUNATO Afortunado 23-IV
FRANCISCO Francés 4-X
FULGENCIO Que resplandece 16-I

Nombres cristianos con la letra G para bebés

Nombre Significado Fecha
GABRIEL Fortaleza de Dios 19-IX
GENOVEVA De buena estirpe 3-I
GERARDO Fuerte con la lanza 24-IX
GERMÁN Hermano 6-IX
GERTRUDIS Fuerza de lanza 17-XI
GISELA Vara 7-V
GODOFREDO Paz con Dios 7-XI
GONZALO Luchador en la guerra 26-I
GREGORIO vigilante 3-XI
GUADALUPE Río de lobos 12-XII
GUIDO Guía 31-III
GUILLERMO Que quiere el yelmo 10-I
GUZMÁN Buen hombre 8-VIII

Nombres para niños y niñas de la Biblia con la letra H

Nombre Significado Fecha
HELIODOR Don del sol 3-VI
HERACLIO Gloria de los héroes 22-X
HERIBERTO Distinguido por su ejército 16-III
HILARIÓN Alegre 21-X
HILDEGARDA Bastón de combate 17-IX
HOMERO Que no ve 1-XI
HONORATO Honrado 27-VIII
HONORIO Digno de honor 30-IX
HUGO Inteligencia clara 15-V
HUMBERTO Destacado gigante 25-III

Nombres femeninos y masculinos con la letra I

Nombre Significado Fecha
IFIGENIA De mucho linaje 25-IX
IGNACIO Ardiente 31-VII
ILDEFONSO Dispuesto al combate 23-I
INÉS Cordera 21-I
INMACULADA Sin mancha 8-XII
INOCENCIO Que no tiene culpa 22-VI
IRENE Paz 5-IV
IRENEO Pacífico 28-VI
ISAAC El que se ríe 17-VIII
ISABEL – ELISA La que jura por Dios 17-XI
ISAIAS Salvación de Yahvé 6-VII
ISMAEL Dios ha oído 17-VI
IVON Iván o Juan 19-V

Nombres de personajes bíblicos con la letra J

Nombre Significado Fecha
JACINTO Flor y piedra preciosa 17-VII
JACOB Dios protege 23-VIII
JAIME Santiago 25-VII
JAVIER Casa nueva 3-XII
JEREMÍAS Yahvé levanta 1-V
JERÓNIMO Nombre sagrado 30-IX
JESÚS Salvación de Yahvé 1-I
JOAQUÍN Yahvé prepara 26-VII
JOEL Yahvé es Dios 13-VII
JONÁS Paloma 21-VII
JORGE Agricultor 23-IV
JOSAFAT Yahvé hace justicia 12-XI
JOSÉ Dios acrecentará 19-III
JOSUÉ Jesús, salvación de Yahvé 1-IX
JUAN Dios es misericordia 24-VI
JULIÁN Descendiente de Julio 28-I
JUSTINO De Justo 13-IV
JUVENAL Juvenil 3-V

Calendario de nombres de santos para bebés, mes a mes

Enero. Nombres para bebés inspirados en nombres de santo de Enero. Calendario de santos de Enero para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Enero a través de este Calendario interactivo. Guiainfantil.com te ofrece un calendario de todos los nombres de santos de Enero con su significado.

Febrero. Nombres para bebés basados en nombres de santo del mes de Febrero. Calendario de santos de Febrero para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Febrero a través de este Calendario interactivo. SI tu bebé nacerá en el mes de Febrero, consulta este calendario.

Marzo. Nombres para bebés. Calendario de santos de Marzo para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Marzo a través de este Calendario interactivo.

Abril. Nombres para bebés. Calendario de santos de Abril para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Abril a través de este Calendario interactivo.

Mayo. Nombres para bebés, santoral del mes de Mayo. Calendario de santos de Mayo para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Mayo a través de este Calendario interactivo. Utiliza nuestra guía y buscador de nombres para bebés, y te será más fácil elegir el nombre de tu bebé.

Junio. Nombres para bebés. Calendario de santos de Junio para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Junio a través de este Calendario interactivo.

Julio. Nombres para bebés del mes de Julio. Calendario de santos de Julio para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Julio a través de este Calendario interactivo.

Agosto. Nombres de santo para bebés del mes de Agosto. Calendario de santos de Agosto para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Agosto a través de este Calendario interactivo. Signifcado de los 31 nombres de santo que se celebran en el mes de Agosto, para bebés.

Septiembre. Nombres para bebés del mes de Septiembre. Calendario de santos que se celebran en Septiembre para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Septiembre a través de este calendario interactivo. Sólo tendrás que pinchar en cada fecha para conocer el origen y el significado de los nombres de santo a que corresponde.

Octubre. Nombres para bebés del mes de Octubre. Calendario de santos de Octubre para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Octubre a través de este calendario interactivo.

Noviembre. Nombres de santo para bebés, de la A a la Z, del mes de Noviembre. Calendario de santos de Noviembre para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Noviembre a través de este calendario interactivo.

Diciembre. Nombres de santo para bebés que nacen en el mes de Diciembre. Santoral de Diciembre. Calendario de santos de Diciembre para ayudarte a elegir el nombre de tu bebé. Conoce los nombres de santo de Diciembre a través de este Calendario. Podrás saber el origen y significado de cada nombre.

Origen y significado de nombres para bebés

  • Nombres para niñas

  • Nombres para niños

  • Nombres Alemanes

  • Nombres Árabes

  • Nombres Catalanes

  • Nombres Franceses

  • Nombres Gallegos

  • Nombres Griegos

  • Nombres Ingleses

  • Nombres Italianos

  • Nombres Vascos

  • Nombres Cristianos de Santos

  • Santoral

  • Onomástica

  • Apellidos y Escudos

  • Dibujos de nombres para colorear

Los nombres religiosos han sido parte de la cultura de muchas familias pues reflejan la identidad y la fe a lo largo de incontables generaciones. Además de los típicos María, Jesús y José, la biblia y demás libros sagrados contienen alternativas poderosas que le rendirán homenaje a tus creencias.

Sin embargo, no tienes que ser de una religión u otra para elegir alguno de estos nombres. La ventaja es que la mayoría son fáciles de pronunciar tanto en inglés como en español, se pueden combinar con segundos nombres más elaborados y, quizás lo más importante, tienen un significado que marcará el carácter de tu hijo de por vida.

¡Aquí te presentamos 100 opciones para tu futuro bebé!

Adán (hecho en la tierra)

Abraham (padre de naciones)

Abdón (siervo de Dios)

Agustín (el venerado)

Alfonso (dispuesto al combate)

Ángel (el enviado de Dios)

Antonio (el que florece en medio del caos)

Augusto (el magnífico)

Baltasar (el protegido de Dios)

Benjamín (el hijo de la dicha)

Camilo (el que acepta el sacrificio)

Carlos (el más fuerte)

Ciro (el que ilumina como el sol)

Cristóbal (el que siempre lleva a Cristo)

Damián (hombre de pueblo)

Daniel (Dios es mi juez)

David (el amado, rey de Israel)

Domingo (el día del Señor)

Eduardo (fuerte por sus riquezas)

Elías (Dios es Yahvé)

Eliseo (Dios es salvación)

Ezequiel (Dios es fuerte)

Faustino (el feliz)

Federico (pacífico como el Señor)

Felipe (el amistoso)

Fermín (firme y justo)

Fernando (valiente; el que trae la paz)

Francisco (el francés)

Gabriel (fortaleza de Dios)

Gerardo (fuerte con la lanza)

Germán (el hermano amoroso)

Gregorio (el vigilante de Dios)

Guillermo (el protegido de Dios)

Heriberto (distinguido por su ejército)

Honorio (digno de honor)

Ignacio (con fuego por dentro)

Isaac (el hombre risueño)

Isaías (Salvación de Dios)

Ismael (al que Dios ha escuchado)

Javier (el que habita en lo nuevo)

Jeremías (al que Dios levanta)

Jerónimo (el sagrado)

Jacobo (al que Dios protege)

Joel (Yahvé es Dios)

Jonás (el que vuela libre como el viento)

Joaquín (al que Dios prepara)

Josué (salvación)

Juan (Dios es misericordia)

Justino (el que trae la justicia)

Laureano (rodeado de laureles)

Lázaro (Dios es mi auxilio)

Leandro (el hombre del pueblo)

Leopoldo (el más valiente del ejército)

Lorenzo (el glorioso)

Lucas (el luminoso)

Luciano (el que brilla en la oscuridad)

Luis (famoso en la guerra)

Manuel (Dios con nosotros)

Marcelo (Dios de la guerra)

Mario (el de los grandes mares)

Martín (el guerrero)

Marcos (el consagrado)

Mateo/Matías (don de Dios)

Mauricio (el amado por Dios)

Maximiliano (el grandioso)

Melchor (rey de la luz)

Miguel (¿quién como Dios?)

Moisés (el que salva a su pueblo)

Nicolás (el vencedor del pueblo)

Noé (paz)

Odón (el lleno de riquezas)

Óscar (arma de los dioses)

Osvaldo (el que tiene el poder de Dios)

Patricio (noble)

Rafael (el que trae la cura a través de Dios)

Raimundo (el consejero de Dios)

Reinaldo (el poderoso)

Raúl (el valiente; el lobo consejero)

Ricardo (conocido en el mundo por su riqueza)

Roberto (de fama brillante)

Rodrigo (el apreciado)

Roque (el elevado ante el pueblo)

Rosendo (que defiende la gloria de Dios)

Salomón (el guerrero tranquilo)

Salvador (en el nombre de Jesús)

Samuel (en el nombre de Dios)

Santiago (Dios lo protege)

Sebastián (el más venerable)

Sergio (el que sale airoso de las batallas)

Simón/Simeón (el que obedece la palabra de Dios)

Tadeo (el que alaba a Dios)

Timoteo/Timothy (el querido por Dios)

Tobías (Dios es bueno)

Tomás (el gemelo)

Ubaldo (el del espíritu audaz)

Valentín (el fuerte)

Vicente (el que vence en nombre del Señor)

Víctor/Victorio (el ganador)

Vladimiro/Vladimir (de gran poder)

Zacarías (al que Dios recordó)

Según los estudiosos de la Biblia, en el Antiguo Testamento se pueden encontrar hasta 3.000 nombres masculinos, por solo 200 femeninos. Los nombres en la Biblia tienen dos propósitos claros: describir e identificar; el nombre define a su poseedor, nos explica por qué lo utiliza el Señor y nos describe sus cualidades. Muchos de estos nombres describen las naciones, la gente y la historia de los pueblos que componen estos libros. Otros, definen las expresiones de esperanza, las revelaciones divinas, las profecías del futuro.

A veces los nombres indicaban ciertas circunstancias del nacimiento de la persona o la línea familiar. También podemos encontrar nombres que hacían referencia a la ocupación del portador o a una característica física suya. Incluso hay algunos que aluden a la naturaleza y sus fenómenos (rayos, lluvia, plantas, animales…). La mayoría son de origen hebreo o arameo.

Y, sin duda, los más comunes en nuestro país de origen bíblico son María, Jesús, José y Juan. Otros nombres habituales extraídos de la Biblia son:

No te puedes perder …

¿Cuáles son los nombres de niño más populares en 2016?

Nombrar a un bebé no es cualquier cosa, no solo será la palabra que más oiga en su vida, sino que, de acuerdo a algunas personas, también puede influir en su personalidad. Hugo, Pablo, Lucas, Mario… son algunos de los nombres de niño que son tendencia ahora mismo.

Nombres para Hombres

Aarón: Luz, iluminado

Abdon: Siervo de Dios

Abel: Efímero, delicado

Abelardo: Muy noble

Abrahán: Padre de una multitud

Absalón: Mi padre, Dios, es bienestar

Acacio: Sin malicia

Adalberto: Brillante por su nobleza

Adán: Tierra, terrenal, carnal

Adolfo:Lobo noble

Adón: Señor

Adrián: De la ciudad de Adria

Agustín: Augusto

Alberto: Brillante por su nobleza

Alejo: Que repele el mal

Alfonsoç: Ildefonso: Dispuesto al combate

Alfedo: Amigo de Iso elfos

Alipio: Sin pena

Alonso: Alfonso

Álvaro: vigilante

Amadeo: Que ama a Dios

Amaro: De gran riqueza

Ambrosio: Inmortal

Anatolio: Oriental

Andrés: Hombre fuerte

Ángel: Enviado

Anselmo: Aquel que tiene un Dios como yelmo (protección)

Antero: Florido

Antonio: Floreciente

Aquiles: Sin labio

Arcadio: Venturoso

Aresio: De Ares,dios de la guerra

Aristides: Hijo del menor

Arturo: Oso noble

Augusto: Magnífico

Aurelio: Dorado

Baldomero: luchador famoso

Balduino: amigo valiente

Baltasar: protegido de Baal

Barrabás: Hijo de vergüenza o afrenta

Bartolomé: Hijo del Talmay, un hijo que suspende las aguas

Basileo: Regio

Beltrán: Cuervo brillante

Benedicto: Bendito

Beningno: Bueno, amable

Benjamín: Hijo de la mano derecha (hijo predilecto)

Bernabé: Hijo del profeta

Bernardo: Oso fuerte

Blas: Tartamudo

Bonifacio: Bienhechor

Bruno: Moreno

Caifás: El que busca con diligencia, El que vomita

Caín: El que forjó su propia lanza

Camilo: Que prepara el sacrificio

Carlos: Hombre fuerte

Casimiro: Que enseña la paz

Cayetano: De Gaeta

Celso: Excelso

César: De cabello largo y abundante; nacido con cesárea

Cesáreo: Real, de César

Cirilo: Señorial

Claudio: Cojo

Cleofás: Esclarecido de gloria

Colombo: Paloma

Conrado: De consejo atrevido

Constancio: Constante

Constantino: Firme

Cristo: El ungido

Cristóbal: Que lleva a Cristo

Damián: Hombre de pueblo

Daniel: Mi juez es Dios

Darío: Protector

David: El amado, el estimado

Diego: Santiago

Domingo: El día del señor

Edén: Placer, deleite

Edgar: Eduardo

Edmundo: Que defiende sus bienestar

Eduardo: Fuerte por sus riquezas

Efraín: Fructífero

Elí: Alto, Elevado, La Ofrenda, Mi Dios

Elías: Yahvé es mi Dios

Eliseo: Dios es Salvación

Emiliano: Emilio

Emilio: Amable

Enrique: Rico en finxas

Ernesto: Potencia de águila

Esteban: Coronado de laurel (victorioso)

Evaristo: Muy agradable

Ezequiel: Dios es mi fortaleza

Fabián: Hijo de Fabio

Fabio: Que cultiva abas

Facundo: Elocuente

Faustino: Feliz

Fausto: Feliz

Federico: Señor pacífico

Felipe: Amigo de los caballos

Félix: Feliz

Fermín: Firme

Fernando: Bravo en paz

Fidel: Fiel

Filemón: El que besa o es afectuoso

Fortunato: Afortunado

Francisco: Francés

Fulgencio: Que resplandece

Gabriel: Dios es mi fortaleza

Gerardo: Fuerte con la lanza

Germán: Hermano

Godofredo: Paz con Dios

Goliat: El peregrino

Gonzalo: Luchador de guerra

Gregorio: Vigilante

Guillermo: Que quiere el yelmo

Guzmán: Buen hombre

Heliodoro: Don del sol

Homero: Que no ve

Hugo: Inteligencia clara

Humberto: Destacado gigante

Ignacio: Ardiente

Ildefonso: Dispuesto al combate

Issac: El que se ríe

Isaías: Yahvé el Salvador

Ismael: Dios ha escuchado

Israel: Quien reina con Dios

Jacinto: Flor y piedra preciosa

Jacobo: El suplantador

Jaime: Santiago

Javier: Casa nueva

Jeremías: Dios levanta, exaltación del Señor

Jesús: Dios es el Salvador

Joaquín: Dios dispondrá

Job: El que llora o clama

Jonás: Paloma

José: Dios incrementará

Josué: Dios es salvación

Juan: La gracia o la misericordia de Dios

Judas: La alabanza al Señor

Lázaro: Dios ha socorrido

Lucas: Luminoso

Malaquías: Dios es mi Rey

Marcos: Derivado del dios Marte

Mateo: Recompensa

Matías: Don de Dios

Matusalén: Hombre de la jabalina

Miguel: ¿Quién es como Dios?

Moisés: Sacado de las aguas

Nabucodonosor: ¡Que Nebo defienda las fronteras!

Nicanor: Victorioso

Nicolás: Victoria del pueblo

Noé: De larga vida, reposo

Pablo: Pequeño

Pedro: Piedra

Rafael: El medicamento o la medicina de Dios

Raimundo: Consejero

Ramiro: Consejero

Ramón: Raimundo

Raúl: Rodolfo

Ricardo: Muy rico

Roberto: De brillante fama

Rodrigo: Rico en fama

Román: romano

Rubén: ¡Mira, un hijo!

Salomón: Pacífico

Salvador: El nombre de Jesús

Sansón: Parecido al sol

Santiago: Dios protege

Saúl: El deseado, el elegido

Sebastián: Venerable

Sergio: Hazañoso

Senaquerib: Zarza de destrucción

Siloé: Enviado

Simeón: El que escucha u obedece

Tadeo: El que alaba

Teófilo: Amigo de Dios

Tiberias: Buena visión

Timoteo: Que adora a Dios

Tobías: Dios es bueno

Tomás: Mellizo

Ubaldo: Espíritu audaz

Urbano: De la ciudad

Valentín: Fuerte

Valerio: Fuerte

Vicente: El que vence

Víctor: Vencedor

Vidal: Vital

Vladimiro: De gran poder

Wilfredo: Amigo voluntarioso

Zacarías: Dios se ha acordado

Zebedeo: Aquel que sirve a Dios

Nombres para mujeres

Agar: La que se fugó (extranjera)

Adela: Noble

Adelaida: De linaje noble

Águeda: Buena

Albina: Blanca

Alicia: Noble

Almudena: Granero

Amelia: Enérgica

Ana: La gracia de Dios

Anastasia: Resucitada

Araceli: Altar del cielo

Ariadna: Dulce cantante

Áurea: Dorada

Aurelia: Dorada

Bárbara: Extranjera

Beatriz: Que hace feliz

Belén: Casa de pan

Bernarda: Femenino de Bernardo

Betsabé: Hija de un juramento

Blanca: Brillante, distinguida

Cándida: Blanca

Carina: Querida

Carmen: Viña

Catalina: Pura

Cecilia: Cieguecita

Celina: Celestial

Clara: Limpia, diáfana

Clorilde: Que lucha con gloria

Columba: Paloma

Cristina: Cristiana

Dalila: Pobreza, languidecer

Débora: Abeja

Dorcas: Corza, gacela

Dorotea: Don de Dios

Elena: Luna

Elisa: Que jura por Dios

Epifanía: Manifestación

Ester: Estrella

Fabiola: Hija de Fabio

Eva: Vida

Genoveva: De buena estirpe

Gertrudis: Fuerza de lanza

Gisela: Vara

Guadalupe: Río de lobos

Hildegarda: Bastón de combate

Inés: Cordera

Inmaculada: Sin mancha

Irene: Paz

Isabel: El juramento de Dios

Jemima: Bonita como el día

Judit: De Judea, judía

Lidia: La que procede de Lidia

Magdalena: De Magdala

María: Amada, la elegida

Marta: La Señora, Dama

Nínive: Bonito, agradable

Noemí: Bella, agradable

Raquel: Oveja

Rebeca: Una cuerda con nudo corredizo

Rita: Margarita

Rosalía: Rosal

Rosario: Rosas de la Virgen

Ruth: Belleza

Salomé: Pacificadora

Sara: Princesa

Sofía: Sabiduría

Susana: Lirio blanco (pureza)

Tamar: Palma, palmera

Teodora: Don de Dios

Teresa: De la isla de Tera

Úsula: Osita

Verónica: Verdadero retrato

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *