0

Nombres para correos electronicos

Tabla de contenidos

Ideas originales para poner nombre a tu cuenta de correo

A todos nos ha ocurrido tener la mente en blanco cuando la ventana de tu hosting te pregunta cómo quieres denominar tu cuenta de correo, ya sea profesional o de la empresa.

¡Mente en blanco, SOS! ¿Qué hacemos?

Como casi todo en la vida, meditar, pensar, tormenta de ideas, meditar y volver a pensar. No es una tarea sencilla, es una simple palabra que cambiará el modo en que te presentarás al resto del mundo en su bandeja de entrada, es decir, tus clientes y posibles clientes.

¿Cómo te gustaría presentarte?

En este post te propongo algunas ideas para introducir tu marca personal o empresa y sobre todo ideas técnicas para evitar filtros spam tanto si vais a realizar a posteriori un plan de E-mail Marketing, como si no.

Voy a insistir un poco más, esta palabra que elijas delante de la letra @ cobra una vital importancia. Es la primera impresión. Aquí te expongo un ejemplo:

¿Te inspira confianza? Ya sé de dónde viene el correo por la url que aparece detrás de la @, ¿por qué le han puesto “banco”?

Muy fácil, esta cuenta es falsa. La entidad Banco Popular tiene su web en “.com” para empezar y para seguir, ninguna persona de una sucursal usaría un nombre tipo “buzón” como “banco” para enviarme algo importante. Por el contrario si me llega un correo de [email protected] o [email protected] me suena menos a intrusión vírica. Aún así, no me lanzaría a abrirlo antes de leer el asunto.

IDEAS PARA CUENTA DE CORREO PRO (Profesional/Freelance)

Ya fue complicada la etapa de elegir el dominio para la web, desde aquí lanzo un ¡HURRA! a todos los que llegaron, pensaron y decidieron su nombre. Para los que no, aquí os traigo un consejo de un gran profesor de WordPress, Ernesto G. Bustamante (Profesor de AulaCM) recomienda que “no hay nada tan único y original como tu propio nombre” por dos razones:

  • No hay nadie como tú, diga lo que diga el número que aparece en la parte posterior de tu DNI.
  • Una ventana al mundo digital tiene que ser fácilmente reconocible, qué mejor que por tu nombre y apellido. Sí, has oído bien un apellido menos significa una url más corta y más fácil de recordar, además en mi opinión queda mucho más internacional.

Ahora que ya sabemos tu nombre y apellido, nos falta una introducción que acompañe a tu personalidad y sobre todo a tu carrera profesional. En mi opinión nombres sencillos, relacionados con tu campo pero sin que sean muy generales dan buen rendimiento. Los términos como “hola” están en auge pero te invito a que vayas un paso más allá, a que denotes tu “originalidad” pues en el mundo virtual has de destacar con tu ingenio.

IDEAS PARA CUENTA DE CORREO (Empresa/Pyme)

Seguro que tienes guardada la lista de palabras que te recomendó tu asesor SEO y tu Diseñador Web, como propuestas para tu url. Ahora que la web está en marcha deberías recuperar esa lista para ponerte manos a la obra y disponer de cuentas de correo para tus empleados y/o para tus distintos departamentos.

ANÁLISIS

Los más usados en la actualidad y exámen de sus pros-contras junto con mi opinión:

– Genérico. Muy genérico. ¿Tiene algo de original? El término “info”, de información, ha sido usado desde “el inicio de los tiempos digitales” y es considerado en su mayoría como spam para Yahoo, Gmail y Outlook los tres grandes servicios gratuitos de correo en España. Otra razón para no usarlo es que existen programas en la red que con un listado de url, envían spam introduciendo únicamente el “info” delante de la @, es el típico «a ver si cuela». En mi opinión, no lo usaría ni para profesionales ni para empresa, hay que evolucionar.

– Sigue siendo un término genérico aunque no tan extendido en el mundo empresarial como en el profesional. La página de “contacto/a” es indispensable para tu proyecto web ya seas PRO o pertenezcas a una empresa, de ahí que en los últimos años este nombre para el correo se haya extendido. En mi opinión para las Empresas, usaría esta cuenta como “buzón” para un tipo determinado de clientes, una cuenta buzón que puedan gestionar varias personas. Y para los PRO, les animo a que sigan pensando en PERSONALIZAR que es la clave para que la marca personal triunfe, es decir, no lo usaría.

Si antes hablábamos de presentarnos a nuestros posibles clientes, el término “hola” parece apropiado, coloquial y algo desenfadado. Actualmente es muy usado en el campo del márketing digital y diseño web. En mi opinión si eres PRO o Pyme con estilo descarado y/o divertido es un buen nombre para tu cuenta. Por el contrario si eres una empresa grande se puede considerar genérico.

[email protected]

Aquí te traigo una idea simple pero efectiva, puede que un poco genérica pero por ahora nada extendida. No personaliza demasiado pero es subliminalmente fácil de recordar, con el extra de que es un correo corto. Y se puede extender a cualquier campo:

…las posibilidades son infinitas pero hay que pensar un poco.

Personalizar con el Nombre y Primer Apellido de tu empleado el correo electrónico:

[email protected] | [email protected] | [email protected]

Éstas son las propuestas para las empresas, un correo personal que además transmite confianza a quien lo recibe. En la red nada es físico sino etéreo (que filosófica me he puesto), saber que es una persona real la que me escribe y no una máquina me transmite seguridad y lo más importante, ganas de abrir el correo. Como extra, al remitente se le concede cultura empresarial, es decir, orgullo y satisfacción por la carrera laboral que desempeña para la compañía.

Anglicismos, Sección o Departamento dentro de tu empresa para nombrar el correo electrónico.

[email protected] | [email protected]

Son algunas propuestas para que una cuenta de correo pueda gestionarse por varios trabajadores, lo que comúnmente se denomina “buzón”. Tiene dos “contras”, no inspira confianza pues no sabemos quién hay detrás si una máquina o un grupo de personas. Y lo mismo considera nuestro gestor de correo Gmail, Outlook o Yahoo y puede acabar en la carpeta spam o correo no deseado.

CONCLUSIÓN

Con un poco de originalidad las opciones para denominar tu correo electrónico se multiplican al igual que las posibilidades de llegar a la bandeja de entrada de tus futuros clientes.

Y por último recuerda que este es un paso más en la presentación hacia tus futuros clientes. Falta por configurar y personalizar el campo Nombre (No es un Alias) que aparece delante del correo electrónico, otra pieza fundamental que debes editar correctamente.

¿Se te ocurre alguna otra recomendación? ¿Te ha ayudado este post?

Ideas originales para poner nombre a tu cuenta de correo – https://t.co/lKz4ozFbeF via @Shareaholic

— Adela Ruiz ✍ (@Adela_dgn) October 11, 2017

Truco de Gmail para escribir un correo de varias formas distintas

Si pones un punto (.) en cualquier parte de tu dirección de correo de Gmail no pasa absolutamente nada, ¿lo sabías? Es uno de los trucos de Gmail más útiles pero a la vez más desconocidos del servicio de correo electrónico de Google. ¿Quieres saber cómo funciona exactamente? Te lo contamos:

Es muy simple: puedes colocar tantos puntos (.) como gustes, y puedas, dentro del nombre de usuario -lo que escribimos antes del “@gmail.com”- de tu dirección de correo de Gmail. Es decir, si pruebas a mandar un mail a cada una de estas direcciones de correo:

Todos llegarán a la bandeja de entrada de [email protected], son los conocidos como Apodos o Alias de Gmail, un truco de Gmail que merece la pena conocer y utilizar. Por ejemplo, resulta muy útil si quieres dar de alta varios perfiles en una red social utilizando un único correo electrónico. De esta forma recibirás todas los avisos y notificaciones de esos perfiles en una única bandeja de entrada, práctico ¿no?

Los alias o apodos de Gmail

Ojo, que todavía hay más que contar. Además de puntos (.) es posible añadir “cualquier cosa” detrás del nombre de usuario añadiendo el símbolo “+”, de tal forma que, siguiendo el truco de Gmail anterior, todas las direcciones que puedes ver a continuación serían apodos o alias de [email protected]:

Utiliza un sólo correo para dar de alta varias cuentas de Facebook o Twitter, por ejemplo

Y si lo que quieres es dejar volar al máximo tu imaginación es posibke combinar ambas opciones (.) y (+) para crear miles de variantes de una misma dirección de correo electrónico de Gmail, como por ejemplo:

Ahora que ya sabes, gracias a este truco de Gmail, cómo poder escribir de mil formas distintas una misma dirección de correo, ¿dónde piensas utilizarlo?

10 emails originales que te sacan una sonrisa

Con el enorme volumen de campañas de email marketing que se generan hoy en día es difícil crear emails originales. Menos aún mensajes por correo electrónico que te saquen una sonrisa.

Y eso pese a que más del 50% de los consumidores considera que el sentido del humor es un ingrediente esencial en el email marketing, según un estudio realizado por las empresas de marketing online BuzzStream y Fractl donde contaron con 1.200 consumidores de entre 18 y 64 años.

Sin embargo, el humor es una técnica que necesita ser trabajada adecuadamente. Porque no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor. De hecho, el humor es uno de los elementos que peor viaja. Lo que tiene gracia en un país puede ser considerado hiriente en otro.

Las claves básicas para utilizar el humor en tus campañas y lograr emails originales son:

  1. Usa el humor apropiado para cada tipo de audiencia concreta.
  2. Investiga cómo funciona el humor en cada zona a la que te vas a dirigir.
  3. Realiza Tests A/B para comparar si tus acciones pueden funcionar.

Tests A/B para crear emails originales

La mejor manera de evitar los errores al generar campañas de email marketing centradas en emails originales y divertidos es buscar la aprobación de tus propios suscriptores. Para ello, nada mejor que los Tests A/B en los que puedes enviar diferentes emails a tu lista de usuarios registrados simplemente modificando parte del contenido.

Así, puedes preparar un envío que se centre en un contenido humorístico y otro que sea más serio. Si haces esta comparación de manera continuada llegarás a saber qué tipo de humor funciona mejor entre las personas que forman parte de tu base de datos.

Una vez que conozcas el sentido del humor mayoritario podrás crear campañas de emailing adaptadas. Y tus mensajes por emails serán más y más originales. Lo que te garantiza que tu audiencia te hará caso y no sólo abrirá tus envíos. Además, estarán esperando tus emails originales con una sonrisa en la cara.

Para ayudarte a realizar estas comparativas, aquí tienes 10 ejemplos de emails originales que te sacan una sonrisa:

1.- El humor en los asuntos de email

Uno de los elementos básicos en cualquier campaña de email marketing eficaz es el asunto. Construir un asunto atractivo no es sencillo. Se trata de sólo unas cuantas palabras con las que intentar atraer la atención del destinatario y buscar que abra el mensaje.

Un ejemplo interesante es el que utilizó Influitive con el asunto «So I’ll pick you up at 7?». Algo así como «Entonces te paso a recoger a las 7?». Lo interesante de este asunto es que, posteriormente, el mensaje de correo electrónico jugaba con él.

El gesto de la chica en la imagen, mirando fijamente a los usuarios, es bien conocida. Y refuerza el mensaje principal de la marca, que te ayuda a encontrar leads de una manera más adecuada.

2.- Una imagen vale más que mil palabras

En muchos casos, el humor se soporta sobre una imagen. De hecho, muchos mensajes por correo electrónico se inspiran en las comunicaciones habituales por mensajería instantánea. ¿Quién no ha recibido una imagen divertida de uno de sus grupos de whatsapp?

Conociendo el potencial de las imágenes humorísticas, algunas marcas intentan asociar sus contenidos a una imagen que podría servir para muchos otros cometidos. El peligro, en este caso, es que no haya una diferenciación clara. Por eso, si vas a utilizar una imagen graciosa para construir tus emails originales que te sacan una sonrisa, cuida que la imagen vaya en consonancia no sólo con lo que cuentas sino, más importante, con los valores de tu marca.

3.- Caskers

Este mensaje es uno de los mejores ejemplos de emails originales que te sacan una sonrisa. Y lo mejor es que surgen de una situación complicada: en este caso, la marca Caskers envió una email con ofertas de artículos que volvían a tener en stock sin ser verdad.

La manera de excusarse con este mensaje fue realmente original. Un gráfico divertido encabezado con el titular «Typing while drinking is hard» ya ponía de manifiesto que se había cometido un error. Y en el texto explicativo se indicaba que no había tenido que ver con el alcohol. Según la marca desafortunadamente porque así se hubiera sabido de dónde procedía el problema.

Para cerrar el círculo, se ofrecía a los suscriptores un descuento. Porque, como se explicaba en el texto, «Apologies with a dollar sign attached are always better», es decir, «Las disculpas asociadas al símbolo de dólar siempre son mejores».

4.- Poncho

Poncho es una aplicación que te indica el tiempo que hace. Para ello, envía a sus sucriptores la información por correo electrónico. Lo interesante es que se aleja de los típicos mensajes que indican simplemente las temperatura con iconos de sol y/o lluvia.

Como se observa en la imagen, los emails de Poncho juegan con el resultado de la temperatura. En este caso concreto, como el día va a ser muy caluroso, se juega con la imagen de un dermatólogo y un texto que hace referencia a la necesidad de utilizar crema solar.

Además, en el email de Poncho se incluyen referencias al viento que va a hacer asociadas al pelo de cada persona. Un email original que los suscriptores agradecen con una sonrisa.

5.- HireVue

En el caso de HireVue, lo curioso es que se utiliza el humor para tratar de recuperar a un cliente que no ha abierto los mensajes de la marca durante unos meses.

En lugar de enviar el típico mensaje serio, HireVue apuesta por una combinación de imágenes graciosas que dicen adiós al usuario con un texto en el que se le indica que se le va a dar de baja de la lista de suscriptores.

Además, el asunto, que en este caso era lo más importante, ya indicaba al usuario de qué iba el mensaje: «Saying goodbye is never easy to do… So, we thought we’d give you a chance to rethink things».

El botón de la llamada a la acción cerraba la idea de un email de baja de suscripción realmente original: «Don’t let me go».

6.- Stitcher

Stitcher es un programa de radio que se puede escuchar también en podcast. Este es uno de los emails originales que envían a sus suscriptores para indicarles nuevas recomendaciones.

Lo interesante de estos mensajes es que se apoyan en imágenes divertidas unidas a títulos con los que se produce una situación graciosa. Por ejemplo, el titular «5 seriously stupid movies that will be studied by history» acompañado de la imagen de una de ellas, Teen Wolf (De pelo en pecho, en su versión española) seguro que dibuja una sonrisa en muchos destinatarios.

7.- El valor de un copy gracioso: Moosejaw

Antes se ha mencionado el valor de la imagen sobre las palabras. Sin embargo, no debes menospreciar el potencial de un buen copy. Sobre todo si utiliza el humor para captar la atención.

Un gran ejemplo es esta campaña de Moosejaw en la que se habla al usuario de una manera cercana y divertida. Sólo una frase que lo ilustra: «Note that Moosejaw’s emails are required reading so please prioritize them over all family emails, friend emails, school work, job stuff, an so on».

Hoy en día, la mayor parte de las campañas de emailing se apoyan en la imagen como elemento destacado. Una manera de diferenciarte es como hace Moosejaw: con un copy atractivo y que hace seguir leyéndolo.

8.- Dropbox

El humor visual sencillo es muy apreciado por muchos usuarios. Un tipo de humor que casa muy bien con la imagen corporativa de DropBox, por ejemplo. Después de un asunto con el texto «Come back to Dropbox», desde la marca se mostraba esta sencilla imagen que demuestra, por sí sola, la situación.

Enviado a los suscriptores que llevan un tiempo sin pasar por la página o sin utilizar la aplicación, esta imagen ayuda a dibujar una sonrisa en la cara de los destinatarios que seguro que permitirá a DropBox recuperar usuarios activos.

9.- Urban Outfitters

Como se ha visto antes, el humor es un elemento que ayuda en el momento de solicitar excusas. Como en este mensaje de Urban Outfitters que utiliza un recurso habitual: una foto deliciosa de unos gatitos esperando algo. En este caso, la marca ofrece envios gratuitos como compensación. El día anterior el ecommerce se cayó y provocó que los usuarios no pudieran comprar.

Una foto de gatitos junto a este descuento seguro que hacen que los suscriptores olviden el problema. Una manera de usar el humor para romper con situaciones peliagudas.

10.- Postmates

Los gifs animados siempre vuelven a ponerse de moda. Son imágenes sencillas de consumir por casi cualquier suscriptor. Pueden ir en cualquier email que soporte imágenes. Son elementos que suelen tener un mayor impacto emocional.

Si a ello le añades un texto gracioso como en este mensaje de Postmates que comienza con un gif animado de un plato con Chipotle y dos preguntas divertidas, te ganarás la atención de tus usuarios con seguridad.

En este mensaje de Postmates se integran los dos principales elementos de los emails originales:

  1. Un gráfico atractivo.
  2. Un texto que juega con los elementos del gráfico partiendo del humor como base.

Para construir emails originales que te sacan una sonrisa es importante contar con la ayuda de una plataforma de emailing profesional como MDirector. Sólo así podrás olvidarte de todos los aspectos técnicos y centrarte en la creatividad y el humor para conseguir que tus suscriptores sigan fieles a la marca. ¿Necesitas más información para comunicarte adecuadamente con tus clientes a través del email marketing?

La importancia de cuidar tu e-mail a la hora de buscar empleo

Tu dirección de correo electrónico puede restar valor a tu curriculum vitae. Éste es tu carta de presentación a la hora de buscar empleo, con él puedes lograr captar o no la atención del reclutador. Por eso es importante que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva.

La primera información que ofreces en tu CV, son los datos personales: nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En lo que se refiere a este último, aunque pareciera ser un dato irrelevante, que sólo sirve para contactar al candidato, también aporta información de la persona y puede llegar a ser crucial a la hora de avanzar a la siguiente fase.

Al ser uno de los canales fundamentales para ponernos en contacto con la empresa, es vital crear una dirección formal que demuestre seriedad y credibilidad profesional; «[email protected]» puede estar bien para tus amigos, pero no para pedir un trabajo.

Los seleccionadores indican que han visto todo tipo de correos y aseguran que muchos de ellos denotan falta de madurez. Las direcciones de e-mail poco serias, con nombres fuera de lugar o información negativa pueden expresar una falta total de madurez o de seriedad. Es probable que muchas de las direcciones se hayan creado durante la época de juventud, y ahora resulten inadecuadas para la búsqueda laboral.

Los nombres de correos electrónicos se están acabando

Seguramente más de una vez has pretendido crear un nuevo mail, pero el sistema te dice que «intentes con otro nombre». Según un estudio de The Radicati Group, este año sumaremos 2.500 millones de usuarios de e-mail en el mundo.

El promedio es que cada usuario tiene 2 cuentas, lo que suma un total dee 5.000 millones de cuentas personales. Por eso cada vez es más difícil poder crearse un e-mail que contenga el nombre y apellido propio. Frente a esto, los usuarios recurren a los guiones y números.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España afirma aque «el principal objetivo del currículum es causar una buena impresión y lograr ser seleccionado para pasar a la siguiente etapa. Una buena redacción no servirá de nada si utilizas un lenguaje informal o descuidas aspectos como el nombre del e-mail».

Por eso, a la hora de preparar tu currículum, «el principal objetivo que buscas es obtener una entrevista y en tiempos de crisis resulta esencial que destaques sobre la competencia», agrega Caparrós.

Los expertos en selección señalan que existen 3 reglas que son fundamentales a la hora de crearse un e-mail. Trabajando.com y Universia ofrecen algunos consejos que te pueden ayudar si estás pensando en crear una nueva dirección de contacto:

  • Utiliza una de las 3 compañías más grandes del mercado: Hotmail es generalmente utilizado por los jóvenes para asuntos más informales. Gmail, Yahoo o Microsoft están diseñados para asuntos más formales.
  • Usa tu nombre: los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Si en tu currículum tienes escrito «[email protected]», ya te puedes hacer la idea por qué no te han llamado para una entrevista.
  • Si tu nombre ya es utilizado por otro, explora combinaciones: invierte nombre y apellido, pon puntos o guiones bajos, pero nunca recurras a los apodos.

Cómo elegir un nombre de dominio para tu correo electrónico

Tener una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu negocio da una buena imagen profesional. Un email personalizado transmite seriedad. Hay muchas formas de conseguir este nombre de dominio, la más fácil de todas es hacerlo con Webmail. Descubre, en este practicograma, cómo elegir un dominio para tu correo electrónico.

1 El nombre del dominio de tu email importa.

Tener una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu negocio es bueno. Genera una imagen de seriedad y profesionalidad en el trabajo. ¿Te fiarías más de los servicios de un abogado con la dirección [email protected] o de [email protected] ?

Webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo con tu propio nombre de dominio. En función del producto contratado tienes acceso a distintos tipos de cuentas:

-‘Essential’. 10 cuentas de correo de 3 GB cada una.

-‘Unlimited’. 50 cuentas de correo de 3 GB cada una.

-‘Marketing Pro’. 100 cuentas de correo 3 GB cada una.

2 ¿Qué nombre elegir?

Te recomendamos crear una cuenta de correo genérica del estilo [email protected] o [email protected] De esta forma tus clientes podrán contactar contigo de forma sencilla y directa. También puedes añadir una cuenta con tu nombre propio, como por ejemplo [email protected]

Es conveniente que el nombre elegido no contenga caracteres extraños y sea fácil de escribir y recordar.

3 Crea tu cuenta de correo con Webmaker.

Webmaker incluye la posibilidad de crear cuentas de correo bajo el mismo nombre de dominio que tengas contratado. Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

-Entra en tu ‘Área de Cliente’ indicando tu email y contraseña.

-Haz clic en la pestaña ‘Productos’ y podrás ver el listado de los productos que tienes contratados.

-Pulsa sobre el icono del panel de control para entrar en la herramienta que te permite gestionar los recursos.

-Haz clic en ‘Añadir buzón’ para crear tu cuenta y rellena los datos solicitados en el formulario.

-Por último, solo tienes que pulsar en ‘Añadir’ y tu cuenta de correo estará creada.

4 Accede a tu correo desde Webmail.

Puedes acceder a tu nueva cuenta de correo electrónico desde Webmail, una herramienta muy intuitiva. A través de ella puedes acceder y gestionar todos tus mensajes, administrar tus contactos, insertar una firma personalizada en tus mensajes, configurar citas, etc.

Tiene dos formas de acceder a Webmail:

-Desde el panel de control del apartado ‘Correo’ haciendo clic en ‘Buzones’.

-A través de la URL https://serviciodecorreo.es

En ambos casos tendrás que introducir tu email y tu contraseña.

5 Acceso desde un cliente de correo.

Si prefieres acceder a tu cuenta desde otro cliente de correo debes introducir sus datos de configuración. Consulta la sección de ayuda de arsys para encontrar información detallada de cómo configurar los principales programas de correo (Microsoft Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Eudora, etc.) y dispositivos móviles (IPhone, Android, Windows).

Cuando configures tu cuenta de correo puedes elegir entre uno de los dos siguientes protocolos:

-POP (Post Office Protocol). Es un sistema que permite descargar en tu ordenador todos los correos. Así puedes consultarlos incluso sin conexión. También te permite tener copias de seguridad de tu correo electrónico.

-IMAP (Internet Message Access Protocol). Los mensajes se almacenan en un servidor, no en tu ordenador. Esto te permite, por ejemplo, configurar la misma cuenta en varios ordenadores al mismo tiempo.

En la foto de este paso verás una tabla de funcionalidades para ayudarte a escoger entre un protocolo u otro.

6 Un paseo por Webmail.

Webmail te da muchas opciones de control sobre tu correo electrónico. Te proponemos un breve paseo por algunas de sus secciones:

-Correo. Es la sección por defecto. Podrás crear un nuevo mensaje de correo, responder emails, reenviar, etc.

-Dentro de la sección ‘Contactos’ puedes administrar todas las direcciones de correo de tus usuarios o clientes.

-Dentro de la pestaña ‘Configuración’ tienes más opciones para administrar tu cuenta de correo: seleccionar los datos referidos al idioma, zona horaria, aspecto del buzón y los mensajes, etc

-En ‘Bandejas’ tienes acceso a todas tus carpetas de correos: entrada, Borradores, Spam…

-En ‘Identidades’ puedes configurar la firma de tus mensajes y elegir el nombre que quieres que aparezca como remitente de tus envíos.

-Si accedes a la opción ‘Filtros’ puedes establecer reglas antispam, filtrar los correos por palabras claves, etc.

-La sección ‘Contraseña’ te permite modificar la clave de acceso a tu cuenta de correo.

-Dentro del apartado ‘Datos de configuración’ tienes la información necesaria para configurar una cuenta de correo con Outlook, Thunderbird, etc.

7 Redirecciona todos tus correos.

Webmail te permite redireccionar los emails que recibes en tus cuentas de correo para recibirlos también en tu nueva cuenta. Así, si alguien te escribe a ej[email protected], el mensaje también se enviará a [email protected]

Por otra parte, puedes crear cuentas de correo conjuntas. Si tienes varios trabajadores en un mismo departamento, puedes hacer que un mismo correo les llegue a todos a través de una única dirección, facturació[email protected], por ejemplo.

Para redireccionar tu cuenta de correo accede al panel de control Webmaker. Haz clic sobre la opción ‘Alias y redirecciones’, se abrirá una nueva ventana. Aquí tienes que rellenar los campos de la cuenta de origen y los de las cuentas de destino a las que quieres redireccionar los mensajes. Cuando hayas yerminado pulsa en ‘Añadir’.

Tres claves para crear la mejor cuenta de correo a la hora de buscar empleo

Incluso antes de tomar contacto con tu currículum vitae, el seleccionador prestará atención a la dirección de correo electrónico desde la que lo has enviado. En este sentido, si tu e-mail continúa siendo el de la adolescencia, deberías preguntarte si su denominación denota falta de madurez o seriedad. Es que, pese a ser un aspecto considerado intrascendente, puede volverse determinante a la hora de avanzar a la siguiente fase de selección.

Lee también
» Cómo escribir un email profesional a alguien que no conoces
» Cómo escribir emails profesionales de forma correcta
» 5 consejos para que los maestros usen Gmail

Los expertos en Recursos Humanos son claros; más allá de ser el medio de comunicación con el candidato, el correo es un factor clave a la hora de transmitir credibilidad profesional. De esta forma, si bien “[email protected]» puede estar bien para tus amigos, no lo estará a la hora de pedir un trabajo.

Cómo crear un email para buscar trabajo

Según los expertos, existen3 reglas de oro a la hora de crearse una nueva dirección de contacto laboral:

1. Utiliza una de las 3 compañías más grandes del mercado:

Hotmail es generalmente utilizado para asuntos informales. Para buscar trabajo, prefiere Gmail, Yahoo o Microsoft.

2. Usa tu nombre:

Los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Procura dejar la creatividad para otros aspectos de la vida y optar por incluir tu nombre en la dirección.

3. Nunca utilices apodos:

Si tu nombre ya es utilizado por otro –algo cada vez más común a causa del aumento de usuarios web- explora combinaciones: invierte nombre y apellido, pon puntos o guiones bajos, pero nunca recurras a los apodos.

Genere un nombre de usuario seguro

Las estadísticas no engañan. Los últimos datos revelan que se están produciendo ataques contra la ciberseguridad con más frecuencia, en los que los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico también se han convertido en un objetivo. La creación de un nombre de usuario seguro puede ser un primer gran paso para proteger su información en línea. ¡Y eso es precisamente lo que hace la herramienta de generación de nombres de usuario de LastPass!

Cómo funciona un generador de nombres de usuario para incorporar una capa de seguridad adicional

Muchas personas utilizan el mismo nombre de usuario en línea para distintas plataformas y sitios web, ya sean cuentas de Gmail o sitios web de banca. La exposición del nombre de usuario de una persona puede allanar el camino para el robo de identidad.

¿Recuerda la violación de datos que sufrió Snapchat en 2014? Afectó a 4,6 millones de nombres de usuario y números de móvil. Aunque no se vieron expuestas contraseñas o direcciones de correo electrónico, Snapchat recomendó a sus usuarios crear nuevos nombres de usuario y contraseñas. Usar un nombre de usuario aleatorio es como tener dos contraseñas para una cuenta, porque dificulta que alguien pueda adivinar su nombre de usuario y vulnerar sus datos.

¡Es fácil! Basta con que use el generador de nombres de usuario de arriba para crear un nombre de usuario seguro que puede guardar sin riesgos en LastPass.

Las mejores recomendaciones sobre nombres de usuario de los expertos

  1. Los nombres de usuario de correos electrónicos y los de cuentas bancarias deben ser distintos.
  2. Nunca utilice su número de la seguridad social como nombre de usuario.
  3. Decida si su nombre de usuario protege su identidad o puede ser de dominio público.
  4. Cree un nombre de usuario sencillo de recordar pero difícil de adivinar, y guárdelo en su generador de contraseñas.
  5. Evite usar números familiares en sus nombres de usuario, como una dirección o fechas de nacimiento.

Usar Microsoft To Do para el correo electrónico marcado

Para administrar su correo electrónico marcado directamente en Microsoft To Do, inicie sesión con la misma cuenta personal, profesional o educativa que usa para el correo electrónico. 

Nota: Esta característica solo está disponible si usa una cuenta hospedada por Microsoft, como una cuenta de Outlook.com, Hotmail.com o Live.com. También está disponible si está usando una cuenta hospedada por Microsoft, pero usa un dominio personalizado.

Para habilitar la lista de correo electrónico marcado, seleccione la opción Mostrarlista.

Como alternativa, también puede activar la lista en configuración.

Una vez habilitada, el mensaje marcado se mostrará como tareas Microsoft To Doen. El nombre de la tarea será el asunto del mensaje marcado y incluirá una vista previa del texto del correo electrónico en la vista de detalles. Para abrir el correo electrónico original, seleccione la opción abrir en Outlook desde la vista de detalles.

Se puede cambiar el nombre de los elementos de la lista de correo electrónico marcada, asignarles fechas de vencimiento y avisos, agregarlos a My Day y marcarlos como importantes.

Nota: Los eventos de calendario marcados no se convertirán To Do en tareas en y no aparecerán en la lista de mensajes marcados.

El Blog de Iñaki González

Ya es viernes, así que permitidme el “tono” del título del post.

Piensa un poco: ¿Cuántas horas dedicas a que tu curriculum vitae esté correctamente actualizado, que no falte ese último curso o esa última experiencia laboral que tan orgulloso estás de lucir allá por dónde vas? ¿Y la foto, cuántas vueltas le has dado a la foto? Que si fondo blanco, que si arreglado pero informal, que si ponte bien y estate quieto…

Y tras horas y horas de arduo trabajo y cuando ya lo tienes todo perfecto para enviar el correo electrónico a esa empresa en la que tienes tantas ganas de entrar a trabajar, justo en ese preciso momento… ¡vas y la cagas!

Vuelve a pensar un poco (sí, ya sé que es viernes y ya van quedando menos ganas de pensar, pero merece la pena dedicarle media neurona a este asunto): ¿cuál es tu dirección de correo electrónico? Si la tienes que empezar a deletrear, mal vamos… y si te sale una sonrisilla cuando te la piden (ahora a ver cómo explico yo de dónde sale esto) también estamos fastidiados.

Como receptor de muchos CV en mi puesto de trabajo, creedme que sé de qué estoy hablando. Así que si quieres que tu correo como solicitante de empleo de trabajo sea tomado tan en serio como tú y tu curriculum os merecéis, ya estás poniendo atención a las siguientes recomendaciones:

1. Utiliza una de las tres compañías más grandes del mercado:

Hotmail es generalmente utilizado por los jóvenes para asuntos más informales. Gmail, Yahoo o Microsoft están diseñados para asuntos más formales. Yo personalmente tengo Hotmail como contenedor de basura, para todas aquellas compañías que te piden un correo y que sabes que tarde o temprano te spamearan a saco. En cambio, Gmail lo uso más para todo tipo de cuestiones, sobre todo en esto de redes sociales, gmail es la llave que te abrirá muchas puertas.

2. Usa tu nombre y apellido:

Los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Si en tu currículum tienes escrito “[email protected]”, ya te puedes hacer la idea por qué no te han llamado para una entrevista. Repito, veo muchos al cabo de la semana y no sabéis lo creativos que podéis llegar a ser… pero no, éste precisamente no es el momento de demostrar cuán imaginativos sois.

3. Si tu nombre ya es utilizado por otro, explora combinaciones:

Invierte nombre y apellido, pon puntos o guiones bajos, pero nunca recurras a los apodos. Sí, es cierto, nombres y apellidos, dependiendo de cómo te llames, no te va a dejar muchas opciones libres, lo sé. Yo sufro el apellidarme “González” pero bueno, siempre hay alguna combinación que queda libre por ahí sin llegar a desentonar en demasía. Os explico, por ejemplo, cómo creé yo la mía: jigoro1008 (@gmail.com o @hotmail.com) que ya os he dicho que tengo varias:

  • “ji” de José Ignacio (Iñaki para los amigos).
  • “go” de González
  • “ro” de Rodríguez
  • “1008” mi fecha de nacimiento, 10 de agosto.

Además, si le das la vuelta, ya tienes mi cuenta de twitter, jajaja… @goroji para servirte.

Aunque ya puestos, añado un cuarto punto que no viene en el artículo que ha dado pie para este post.

4. No uses el correo corporativo del lugar en el que ya estás trabajando:

Sin entrar en que pueda ser ético o no ético utilizar el correo corporativo para temas personales, o incluso si alguien puede estar escaneando las cuentas de la empresa para ver qué tipo de uso se le puede dar y no quieras que sepan que estás buscando empleo en otro lugar, es preferible que dispongas de tu propia cuenta de correo personal para este tipo de cuestiones. Además, puede que el correo del “trabajo” sólo lo consultes en horario laboral, mientras que tu correo personal puedas tenerlo más accesible a través del Smartphone o similar, y nunca sabes cuándo puede llegar ese correo que estás esperando en contestación al CV que has enviado.

Pues eso, que tengas cuidado a la hora de enviar tu candidatura a los departamentos de selección de las empresas, no vayas a cagarla siquiera antes de empezar.

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

Como dice Bisbal, hay diez mil maneras (con esto del correo electrónico, tambien), elige la correcta!

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/01/03/como-evitar-que-tu-direccion-de-e-mail-reste-valor-a-tu-cv

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *