0

Nombres para hadas

¿Estás buscando un nombre hermoso para tu niña? Elegir el nombre de un nuevo bebé es probablemente una de las experiencias más mágicas y emocionantes para cualquier padre o madre. Encontrar nombres de niña bonitos y originales puede parecer una tarea imposible, sobre todo cuando te aferras a continuar con nombres de tradición familiar o nombres comunes.

La ventaja de tener una niña es que existen muchos nombres especiales para elegir, pero si quieres optar por algo mucho más especial, puedes inspirarte en nombres de hadas ¡Con un nombre de hada vuestra niña tendrá una personalidad carismática e irresistible!

En este artículo te enseñamos algunos nombres bonitos de niña inspirados en hadas del bosque, diosas guerreras, hadas mágicas y hadas bonitas. Para comenzar, es necesario que conozcas un poco sobre el origen de estos nombres, para rastrear mejor el significado de cada uno y entender el porqué cada uno de ellos tiene un toque mágico.

¿Qué son las hadas?

Las hadas son criaturas fantásticas y etéreas que, por lo general, son personificadas en forma de mujeres hermosas. Según la tradición, las hadas y duendes son protectores de la naturaleza, producto de la imaginación, y pertenecientes al mundo de las hadas y duendes, como elfos, gnomos, sirenas, gigantes, que aparecen en un sinfín de leyendas, cuentos y mitologías antiguas.

Nombres para niñas con significado: Hadas

Algunos nombres de hadas bonitos, para niñas, que te ayudarán a inspirarte:

– Anjana: Con este nombre se conoce a las hadas que habitan en los bosques del norte de España. Son hadas hermosas, dulces y bondadosas.

– Flora: proviene del latin floris. Flora era el hada de la primavera, las flores y la fertilidad. Era una de las hadas que protegían a la princesa Aurora en el cuento de “La bella durmiente”.

– Náyade: Es un nombre contundente y con una gran personalidad, así se conoce a las hadas de agua dulce.

– Morgana: significa “hija nacida del mar”. Según la leyenda, Morgana era una de las hadas oscuras y normalmente se la identifica como una hechicera maléfica, sirviendo de inspiración dentro del mundo de hadas góticas, en el que es su máxima representante.

– Calipso: El nombre pertenece a un hada de la mitología griega que conocemos a través de los relatos homéricos.

– Brigitte: Para ser un nombre de hada, este nombre es más popular que el del resto de las hadas. Se trata de un hada de los manantiales y los ríos de Irlanda, significa desprende confianza y familiaridad.

– Elga: es un nombre popular y lleno de misterio usado para llamar a las hadas mágicas y a las hadas del amor. Es un nombre que desprende una gran personalidad.

– Grainé: es un nombre que evoca calma, sosiego y felicidad. Si deseas nombres para chicas originales, Grainé es una excelente opción.

– Nereida: Son llamadas así todas las ninfas o hadas del agua marina, similares físicamente a las sirenas, son tímidas, de piel blanca y delicada, pero a la vez poseen gran fuerza y determinación. Algunos nombres para hadas nereidas son: Tetis, Galatea, Anfítrite, Nesea, Yanira, Doris, Yone,…

Nombres de hadas celtas

Las hadas celtas son tipos de hadas que poblaron Irlanda e hicieron un pacto con San Patricio para acompañarle en forma de duendecillos vestidos de verde. Se cree que este tipo de hadas acompañan a familias de todo el mundo y se encargan de anunciar la muerte con fuertes llantos y otros fenómenos sobrenaturales.

Algunos nombres de hadas celtas son:

– Gaela: significa felicidad y alegría.

– Lynette: leyendas aseguran que Lynette era la ninfa más importante de la mitología celta.

– Maeve: significa “la que lleva la alegría a todos lados”.

– Evelyn: es el origen y principio de todas las cosas, va unida a Ariadna, la diosa de la luna.

– Genoveva: significa “orilla blanca del mar”.

– Jennifer: es nombre de gran valor y fortaleza.

En cuanto a las investigaciones, aquí están empezando.

Existen muchos nombres y descripciones, pero todas las versiones coinciden en que provienen interior de la tierra, las rocas y los árboles. Atraviesan estos materiales como si fueran aire, aunque para ello abandonan la apariencia humana y se transforman en tierra, agua, fuego o aire.
Cuando se «humanizan», suelen tener piernas cortas, torso fornido, panza grande, brazos fuertes y cabeza grande. Su cara suele ser arrugada como la de un anciano y adornada con una larga barba blanca o gris.
Sus rostros son toscos y hasta podría decirse que algo grandes, con mandíbulas prominentes, nariz ancha y achatada, ojos pequeños y hundidos y frente amplia y abultada.
También son fáciles de reconocer por su vestimenta, que generalmente consiste en calzas ajustadas, chaquetas amplias con cinturón ancho, calzados blandos con las puntas respingadas y una especie de gorro frigio cuyo extremo cae al costado de la cabeza.

Cuando están en la naturaleza, puede resultar difícil observarlos porque se mimetizan con los colores y las formas de su entorno. En cuanto a las gnómidas, se dice que son bellas, amables y serenas. Se comportan con gran capacidad de servicio y trabajo. Suelen ser muy alegres y su risa resuena en su hogar. La ropa es similar a la de sus hombres, pero decoradas con piedras preciosas. Sólo pueden dar a luz una vez en la vida, pero pueden tener más de un hijo por vez.

Dice la leyenda que por cada muñeco de duende que tenga en su casa se corporizaran siete reales. Como no representan ningún peligro, usted puede tener cuantos muñecos quiera. A lo sumo, tendrá que lidiar con sus travesuras, pero si les exige que se porten bien respetuosamente, lo logrará.

Además, para mantenerlos entretenidos, puede poner una copa de cristal llena de monedas antiguas, pero no vaya a sacarles una moneda, porque ahora serán de ellos. En represalia, empezarán a esconder sus cosas. Es probable que ellos las retiren y dejen en su lugar un montoncito de piedras. Les gusta mucho todo lo que hace música o brilla, como las geodas (piedras huecas), las campanitas o los palos de lluvia.
Si quiere pedirles un favor, como que cuiden su casa o lugar de trabajo, ofrézcales moneditas. Dicen que éllos son nuestros amigos y a los duendes les encanta la miel, el pan con miel o azúcar, la leche y el vino tinto. Si les deja estos manjares junto a una plantita es muy probable que contemos con ellos. Si alguien se enoja con usted, por ejemplo en la oficina, es probable que los duendes se diviertan escondiendo lo que esa persona necesita para que usted se ría. Aunque sean sólo espíritu, pueden mover objetos con su energía, pero no acostumbran hacerlo delante de las personas.

11 hermosos nombres de hadas para ponerle a tu hija ¡Te encantarán!

La llegada de una niña siempre llena de ilusión a las madres, sienten que podrán transmitirles todo lo aprendido en el vida. Y al momento de buscar nombres siempre buscarán que tengan un significado particular que puedan identificar a sus hijas.

Es por ello, que te tenemos una sorpresa, si aún no sabes cómo llamar a tu hija, te compartimos una lista de nombres de hadas que tiene una connotación muy hermosa y especial. Así que analízalo y escoge el que más te guste.

¡Alista lápiz y papel!

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 nombres vintage de moda que le puedes poner a tu niña

1 Brigitte

Este es el nombre del hada de los manantiales y ríos de Irlanda. Estas criaturas mágicas son conocidas por los creyentes como amistosas y fáciles de ganarse la confianza de las personas.

2 Carlin

Ella es el hada del otoño en Escocia y es una de las criaturas mágicas más hermosas de todas.

3 Náyade

Ese es el nombre que recibían las hadas de agua dulce en la mitología griega. Además, las personas que aseguran a ver visto a una de ellas, comentan que son muy hermosas y en vez de cabello llevan flores.

4 Morgana

Ella era la media hermana del rey Arturo. Además de tener poderes de curación del cuerpo y el alma, era muy hermosa. Este es un buen nombre para tu hija.

5 Ari

Ari es el hada de la cultura francesa que se encarga de cuidar a los bebés, mismo ángel guardián. También tiene poderes de sanación.

6 Anjana

Con ese nombre se les conoce a las hadas dulces y bondadosas de los bosques de España. Estas hadas son muy alegres y les gusta cantar.

7 Titania

Este es el nombre del hada que aparece en la obra de teatro “Sueño de una noche de verano” del famoso Shakespeare.

8 Ondina

Ella es una bella hada protectora de los ríos y lagos, según la mitología germánica.

9 Meiga

Ellas son las hadas protectoras de los animales del bosque y tiene el poder de sanar a quien se encuentre mal del corazón.

NO DEJES DE LEER: Estos son los nombres de niña originales y con un gran significado

10 Edrielle

Así son conocidas las hadas de la imaginación y la creatividad. Este nombre inspira confianza y una sensación de comodidad.

11 Aerwyna

Significa “amiga del mar”, proviene del inglés antiguo y que llevan algunas hadas.

Toma en cuenta estos nombres al momento de elegir, siempre es bueno tener una lista larga de alternativas.

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Existen miles de opciones para ponerle un nombre a tu bebé pero todas las madres buscan algo lindo y que además sea original. Así que si te encuentras en este etapa y no sabes qué nombre elegir para tu pequeña, hoy te daremos a conocer unos hermosos nombres inspirados en hadas con un origen mítico y mágico que seguramente te encantarán.

– Edrielle
Es el hada de la imaginación y la creatividad en la mitología griega.

– Aïcha
De origen africano. Es un hada de gran poder y sabiduría.

– Ondina
De acuerdo a la mitología germánica, es el nombre de una hermosa hada que cuida los ríos y los lagos.

Unsplash

– Morgana
Es la media hermana del rey Arturo, una hermosa mujer que tenía grandes poderes de curación para el cuerpo y el alma de las personas. ¡Es muy lindo nombre!

– Lorelei
En Escocia llaman así a las hadas musicales que alegran a todos con su canto. Un hermoso significado para el nombre de tu pequeña.

– Meiga
Es el nombre para las hadas protectoras de los animales del bosque.

– Carlin
El hada del otoño de Escocia lleva este nombre. ¡Es muy dulce!

– Ari
Hada de la cultura francesa que se encarga de cuidar a los niños pequeños. También es considerada un ángel de la guarda.

– Titania
Es la reina de las hadas que habitan en el bosque de la obra de teatro Sueño de una noche de verano, del famoso dramaturgo Shakespeare.

– Anjana
Se trata de las hadas dulces y hermosas que habitan en los bosques de España.

– Brigitte
Con este nombre se le conoce a las hadas de los manantiales y ríos de Irlanda. Estas criaturas míticas eran famosas por ganarse la confianza de las personas con mucha facilidad. ¡Es un nombre muy lindo y original!

¿Cuál de ellos te gustó más?

Lee también:
Nombres inspirados en Estrellas para que tu bebé brille por siempre
Nombres vintage para niña que se han vuelto a poner de moda

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *