0

Nu skin opiniones españa

Intentaron captarme para un negocio multinivel y esto es lo que descubrí sobre su funcionamiento

Me llega un whatsapp de Susana, una excompañera de colegio a la que hace siglos que no veo. Me propone tomar un café para contarme un proyecto laboral “muy prometedor” en el que acaba de entrar y que me puede interesar. El mensaje que me envía es: “Se buscan emprendedores para un nuevo proyecto de futuro con el que conseguirás tu independencia financiera”. Lo que me hace olerme en seguida que se trata de una de esas empresas multinivel (MLM, en siglas, o network marketing), un tipo de venta directa en la que los asociados cobran no solo por lo que venden sino por captar a personas para que formen parte de ese negocio.

Los productos ‘milagrosos’ de las MLM

Hace algún tiempo, la madre de mi amigo Fer —que prefiere que no de sus nombres completos— estaba pasando por un mal momento económico y se metió en una multinivel de café y té que se llama Organo Gold. Recuerdo su casa llena de cajas de un café que, según lo que nos contaba ella, era tan sano que nos lo intentó vender a todos sus conocidos, y también quiso que nos hiciéramos distribuidores. Lo que más me llamó la atención fue la forma de intentar persuadirnos: lo realmente importante de ese negocio era que teníamos asegurada nuestra “independencia financiera” de por vida, las mismas palabras que había leído en el whatsapp de Susana.

Receive more CV points with the Enhanced Gold Pack Promo until April 30, 2018! Check your backoffice for more details.

Una publicación compartida de ORGANO™ (@organogold) el 30 Mar, 2018 a las 8:00 PDT

Por cada reunión semanal a la que asistía, la madre de Fer pagaba diez euros, y por las convenciones que celebraban periódicamente, 200. Cuando volvía de esos eventos, parecía que le hubieran lavado el cerebro. No dejaba de repetir el dineral que ganaban los mejores distribuidores: “Hasta van a hacer una película con Andy García y Elsa Pataky dedicada a John Sachtouras, uno de los mayores distribuidores de la marca con la categoría ‘diamante’, la máxima que se puede obtener. Va sobre cómo ganó su primer millón de dólares con Organo Gold”. Cuando vimos el montaje, alucinamos: habían cogido trozos de películas desconocidas y habían hecho una especie de trailer muy cutre. De esto hace más de cuatro años y, que yo sepa, ni el bueno de Andy ni la Pataky han estrenado peli alguna relacionada con ese señor. De todas formas, luego llamaré a Fer, que hace tiempo que no hablamos, para que me cuente cómo le va a su madre con la venta del café “milagroso”.

Empieza la presentación

Ahora toca apartar los prejuicios e ir a esa presentación. Quién sabe si resulta que consigo ese extra que no me iría nada mal a fin de mes. Susana lleva dos años como distribuidora de Nu Skin, una marca de productos cosméticos. En la sesión informativa, que se celebra cada semana en un céntrico hotel de Barcelona, el distribuidor (o sea, ella) debe pagar 10 euros por su entrada, más otros cinco por el invitado (o sea yo). Una sonriente y bien vestida mujer de unos 45 años le cobra; otra nos abre la puerta de la sala de reuniones. Hay unas 60 personas, mujeres en su mayoría, de entre 40 y 55 años.

Una mujer también de mediana edad, bien vestida y (muy) sonriente sube a la tarima. Detrás tiene una pantalla con un Power Point lleno de fotos de gente muy guapa y, por la sonrisa, muy feliz también. Nos habla sobre la antigüedad de la marca, de más de 30 años, su innovación sin precedentes, solvencia y, sobre todo, del origen natural de sus productos, que son “etnobotánicos” (buscan la comunión entre las plantas y el hombre) y “libres de parabenos”. Saco el móvil para buscar este concepto y resulta que son conservantes usados en cosmética, alimentación o medicamentos que pueden alterar el comportamiento de las hormonas. Hace unos años, un estudio en Reino Unido hizo saltar las alarmas al decir que provocaban cáncer. La UE determinó que los parabenos se podían usar en cosméticos por debajo de un máximo de concentración y prohibió el uso de algunos en productos para niños menores de tres años. Es por eso que ya hay muchas marcas que han optado por retirarlos y seguro que has visto la etiqueta “Sin parabenos” más de una vez en la farmacia.

Went to @nuskin and tested the Face Lift Powder on my right hand for 5 mins – instantly brighter with less fine lines! Thanks #mamaselbs for introducing me to #nuskin – I’m now a proud user! #allofthegoodnoneofthebad #nuskin #nuskinhk #nuskindistributor #facelift #faceliftpowder #transformation #results #health #wellness #beauty #skincare #skin #nails #manicure #rednails #youth #antiaging #hkig #hongkong #hkhealth

Una publicación compartida de Ziggy (@zig.fitmama) el 8 Nov, 2015 a las 1:56 PST

Mientras tanto, han sentado a una candidata del público en una silla y le empiezan a aplicar un tratamiento antiedad en la mitad de la cara. La siguiente parte de la sesión es una demostración del producto. Uno de los distribuidores, vestido elegantemente, diluye una base de maquillaje en un vaso de agua: “El de la otra marca no se diluye bien y queda pegajoso, porque lleva aceites, perjudiciales para la piel; sin embargo el nuestro se diluye a la perfección, mirad qué agua más limpia. Lo mismo pasa con un producto con nuestra Vitamina C, que diluye el yodo de un vaso con agua, mientras que la de otra marca no lo consigue”.

Un atractivo joven sube a la tarima. “Tengo 28 años y hace cuatro decidí dejar mi prometedor trabajo en una multinacional para apostar por lo que realmente deseaba: surfear y viajar. Hoy no puedo estar más contento con esa decisión, porque gracias a Nu Skin trabajo para vivir, no al revés. Y surfeo todo lo que quiero”. Después de un discurso sobre la oportunidad de negocio que implica entrar a formar parte de Nu Skin, de las eminencias de científicos que tienen en plantilla y de su gran inversión en I+D —ya que no se gastan un euro en publicidad—, concluye: “Para tener el control de tu vida, tienes que ser el dueño de tu propio negocio; es el momento de algo nuevo”. Y luego presenta a varios distribuidores para que expliquen su testimonio.

Como Pedro, de 55 años, que dejó su agencia de publicidad y ahora está a punto de cumplir su sueño de hacer un viaje gastronómico por el mundo. Ernesto (47) dejó el sector farmacéutico, se divorció y se replanteó la vida porque “cada vez ves a más gente de 50 en la calle”. Elena (39) tenía la sensación de estar caducando. Gracias a Nu Skin ha renacido y solo ve un “futuro brillante” por delante.

Captura de pantalla de un apartado de la web de Nu Skin. | Nu Skin

Hacen poner en pie a la mujer a la que han ido aplicando el tratamiento durante la presentación. Tiene la mitad de la cara tersa y con el pómulo exageradamente levantado hasta el ojo, mientras que la otra mejilla está flácida. Miro a Susana asombrada y ella asiente con una sonrisa. Tengo que confesar que han sido muy convincentes. Hasta me han entrado ganas de probar las cremas. Pero tengo algunas dudas, porque en ningún momento se ha hablado de que se imparta formación alguna al entrar como distribuidor: cualquiera puede afiliarse sin conocimientos previos de cosmética ni de ventas.

“No hace falta formación, venden unos catálogos con todos los productos. Cuesta 1 euro cada uno, los compras al hacerte distribuidor”, me aclara Susana. Además, el nuevo distribuidor debe comprar producto para poder enseñarlo a sus clientes potenciales o para uso personal. “Lo normal es que ya te programes una compra fija una vez al mes, porque te sale más barata”, añade mi amiga. Además de productos de higiene básica, hay cremas y aparatos desde los 69 euros hasta más de 400. Por las ventas, el distribuidor cobra una comisión de un 30%, que aumenta cuanto más grande es la red de distribuidores que consigue crear. Según Susana, los inicios fueron muy lentos, pero ahora se puede sacar unos 600 euros al mes. Eso sí, tiene que echarle horas buscando clientes: “Primero lo mueves entre tus contactos más directos, familia, amigos… Cuando estos se acaban, tienes que tirar de redes sociales a saco. Lo normal es que la gente lo deje al año porque si no te lo curras, obvio que pierdes dinero, esto solo no tira”.

Comprobando las ‘cremas milagro’

No me puedo quitar de la cabeza lo de aquella mujer que acaba con el pómulo subido y terso tras la aplicación de una crema. Así que llamo a la doctora Cristina Schepers, directora del servicio de dermatología de la Clínica Planas en Barcelona. Me explica que una crema de 400 euros puede no funcionar en nuestra piel y una de 40, sí, “porque cada piel es distinta y necesita un tratamiento a su medida, y más si tiene un problema”. Pero me dice que lo más importante es que muchas de las cremas que se venden como “milagrosas” por sus efectos rejuvenecedores y/o tensores pueden contener disruptores endocrinos, sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal, como los parabenos que supuestamente no llevaban. Al imitar el efecto de las hormonas, los disruptores pueden enviar mensajes confusos al organismo y causar problemas a corto, medio y largo plazo. “Que nadie se alarme: esto se podría dar a largo plazo y en tiempo condicional. Por su acumulación en el organismo y en combinación con el resto de sustancias tóxicas que vamos absorbiendo, desde lo que comemos, a la contaminación ambiental. Aunque no se puede negar que ahí están, y esas cremas nos las aplicamos varias veces al día”, explica la doctora.

Diminish the appearance of wrinkles and help improve the firmness of your skin with #NuSkin 180° #FaceWash! Perfect for both men and women wanting more #youthful looking skin.

Una publicación compartida de Nu Skin (@nuskin) el 2 Feb, 2018 a las 8:19 PST

La curiosidad me lleva a mirar la composición de varias cremas para el rostro de Nu Skin. ¿Y qué me encuentro? Pues hasta cinco parabenos (Methilparaben, Ethilparaben, Butilparaben, Isobutilparaben y Propilparaben) distribuidos en diferentes cremas. O sea, que lo que me han presentado como “natural” y “libre de parabenos”, parece que no lo es tanto… En todo caso, lo de “sin parabenos” es algo que no encuentro por ningún lado en su web, aunque nos lo hayan dicho en la reunión. En cuanto a lo de “etnobotánicos”, solo encuentro una pequeña gama de productos de este tipo.

Respecto a su web, me llama la atención que, por delante de los productos, la primera pestaña se llama ‘Gente’ y muestra casos de éxito de distribuidores a los que este trabajo les ha cambiado la vida. En las pestaña ‘Productos’ leo cosas como: “contamos con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo científico”, “nuestro método innovador no tiene precedentes” o “estamos revolucionando los sectores de la salud y la belleza”. Unos términos muy absolutos que despiertan todo mi escepticismo, así que se me ocurre poner en Google “Nu Skin estafa”. Aparecen unas cuantas entradas. Veo que la marca fue multada en China en 2014 con 540,000 dólares por ventas ilegales y publicidad falsa de sus productos. También leo que la Universidad de Stanford, California, tuvo que pedir a la marca en 2012 que dejase de utilizar su nombre para publicitar sus productos, porque no era cierto que tuvieran vinculación alguna.

Del negocio multinivel a la estafa piramidal

“¿Fer, sigue tu madre metida en aquello del café saludable?”, le pregunto por whatsapp. Dice que acabó saliendo porque se gastó más de 3.000 euros en producto y se lo comió con patatas casi todo. En una web de afectados por empresas multinivel encuentro un reportaje de Canal 5 Noticias de Estados Unidos en que se habla del gran fraude que se esconde tras esa compañía, que vende un café tan “milagroso” que puede resultar hasta perjudicial. Y que engatusa con un marketing sumamente agresivo a gente semianalfabeta y sin conocimientos comerciales previos para que compre producto y, sobre todo, capte a nuevos distribuidores. Por supuesto, explican que lo de la película con Andy García es un fake como una casa.

«Una multinivel puede esconder una estafa piramidal, por eso hay que ir con los ojos bien abiertos”, me cuenta Azucena Fraile, coach y formadora de profesionales de servicios, con quien he contactado a raíz de un artículo suyo sobre el tema que he leído en un medio digital. “Lo primero es que detrás de la MLM haya un producto tangible, no que venda humo, y que ese producto sea bueno. A partir de ahí, tienes que trabajar muy mucho si quieres ganar dinero. Aunque crezca tu red, no vas a dedicarte a la vida contemplativa; a la que bajas el ritmo de trabajo, la red se va al garete», explica Fraile y añade que «lo malo de las MLM es que estratégicamente no están bien planteadas, el que se pone a vender no es profesional de las ventas o no cree en el producto que tiene que vender, y por eso se fracasa. He visto de cerca el funcionamiento de algunas MLM y asusta la estrategia tan agresiva de marketing que usan para captar afiliados, como es el caso de Herbalife, dedicada a cosmética y nutrición”.

Después de toda esta inmersión creo que yo, por el momento, lo único que voy a vender yo son más reportajes para ganarme ese extra a fin de mes, y no cremas —y mucho menos “café saludable”—. Ah, casi me dejo un pequeño detalle: en la presentación de Nu Skin nos dijeron que al fundador de la compañía le van a dedicar una película.

Por qué es imposible ganar dinero con Nu Skin (u otras «pirámides»)

En primera persona

Tal cual se afirmó al comienzo de esta nota, los testimonios de afectados abundan. El Post reveló algunos de los alegatos, pero más bien enfocados a quienes han sido tentados para ingresar.

A continuación, el caso de una mujer que sí llegó a convertirse en distribuidora y que no le fue nada bien. Es calcado a varios cientos de testimonios similares:

Leí tu nota sobre la estafa de Nu Skin, yo entré en mayo de este año; en mi caso nunca recibí la caja de productos, los que te dicen que vas a recibir con la compra de franquicia, y lo peor de todo es que ayer me llama el banco porque había compras extrañas con mi tarjeta en tiendas de Estados Unidos.

Yo la única vez que usé mi tarjeta de crédito fue cuando entre en esta empresa fraudulenta, está más que claro que acá me robaron los datos de mi tarjeta, tuve que anularla y aparte tengo que esperar que el banco analice estas compras, para ver si no me las cobran a mí.

Esto la verdad que es un problema, yo la verdad que entre un poco porque estoy sin trabajo y la necesidad no me dejó ver bien las cosas, pero es lo más turbio y lavacabezas que hay, una vez que estás adentro, todos alaban al que está arriba como si fuera un supremo.

Te piden que te saques fotos con él, que las subas a tu Facebook, todos los días te llegan por Whatsapp y por Facebook las indicaciones de lo que tenés que hacer, en forma imperativa.

Como se dijo, los testimonios de este tenor abundan, salvo por el detalle de la denuncia por la tarjeta de crédito, algo que deberá analizarse ya en otro tipo de instancia.

Al mismo tiempo, brillan por su ausencia los casos de vendedores «exitosos» a los cuales convocó el Post hace unos días a efectos de refrendar que el negocio sí es rentable.

Mejor dicho, hay centenares de testimonios en las redes sociales a ese respecto, pero ninguno aceptó mostrar su facturación del último año, en el marco del desafío de este diario.

10 mentiras en forma de pirámide

Las empresas con esquema piramidal, como Nu Skin, suelen basarse en diez “dogmas” falsos, que intentan servir como argumento de convencimiento a incautos. Oportunamente fueron publicados por el portal Estafas MLM (Multi Level Marketing – Marketing Multinivel) y vale la pena releerlos:

Primera mentira: Las posibilidades para generar grandes ingresos en un negocio multinivel son muchísimo mayores que con cualquier otro negocio convencional.

La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocio basado en este sistema.

Hablar de generar grandes ingresos e independizarse económicamente gracias a un negocio mlm es retroceder más de veinte años en el tiempo y no adelantarse veinte años al futuro.

Segunda mentira: El network marketing es la forma más efectiva de comercializar un producto. Los clientes confían más en las recomendaciones de un amigo que en las de un desconocido.

La venta del ‘boca a boca’ forma parte del pasado alejándose abismalmente de la nueva ola del futuro que predican sus distribuidores. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras.

La realidad es que los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio en lugar de la venta del producto para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en autoconsumidores, objetivo identificado como un esquema piramidal.

Tercera mentira: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto.

Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.

Los productos de Nu Skin, brillan por su ausencia

La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales.

Cuarta mentira: Los negocios multinivel son una forma diferente de entender la vida. La motivación y el estado anímico de cualquier distribuidor mlm es muy superior al de cualquier emprendedor ajeno a este sistema.

La motivación que cualquier distribuidor experimenta no es muy diferente a la que cualquier persona en este planeta tiene ante el lujo y el dinero en grandes cantidades. Todos los negocios multinivel apelan a la independencia financiera como medio para conseguir la felicidad y apartan completamente la necesidad de potenciar las virtudes y habilidades reales de cada persona como profesional.

Los principales eventos formativos de estos modelos de negocio están enfocados únicamente en la motivación y autosuperación personal para conseguir un estado de felicidad óptimo. En el lado opuesto, las mayores empresas de este mundo apuestan por la formación profesional de sus empleados y directivos en lugar de apostar mayoritariamente por la formación motivacional.

Quinta mentira: El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.

Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas. No es una filosofía constructiva sino destructiva.

Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel se identifica como una traición a su religión y estado de felicidad celestial, siendo censurado quien ose formularlas. No hacerlas es traicionarse a uno mismo, y decidir abandonar el negocio en cuestión es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.

Sexta mentira: Conseguir el éxito económico en un negocio multinivel sólo es cuestión de constancia. Todos tus amigos y conocidos serán tus clientes de por vida y tu negocio crecerá exponencialmente.

La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra.

Intentar basar un negocio en la venta directa a personas cercanas a tu entorno condiciona las relaciones sociales con un círculo de amistades. En algunos casos ha llegado a destruir familias y a provocar el distanciamiento entre amigos y conocidos.

Ramiro Gallo, reclutador, intentará hoy en Mendoza enganchar incautos

Séptima mentira: Un negocio multinivel puede realizarse a tiempo parcial o en los ratos libres. Dedicarle sólo unas pocas horas semanales provocará una considerable fuente de ingresos a corto-medio plazo.

La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio con más garantías.

La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusiones entre él y el mundo, y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

Octava mentira: Los sistemas multinivel se preocupan del optimismo de las personas, del crecimiento empresarial, del desarrollo espiritual y de la libertad personal y financiera de cada persona.

La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.

Las cartas documento que envió Nu Skin al Post por su investigación

Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.

Novena mentira: Un negocio multinivel es la mejor oportunidad de ser tu propio jefe y dejar de ser empleado. Conseguir la independencia económica es una realidad al alcance de cualquiera.

Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Más bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos con los ahorros de emprendedores que creen ser empresarios.

La participación mlm obliga a la duplicación en red para la empresa y no para el individuo. Cualquier distribuidor que pierda su licencia o abandone el negocio perderá todos sus clientes y pasarán a formar parte del verdadero propietario. Los clientes son la base financiera de un negocio y, en un sistema multinivel, no se tiene ningún control sobre ellos.

Décima mentira: El marketing multinivel es un sistema totalmente legal y no se parece en absoluto a los sistemas piramidales ilegales. Los multiniveles comercializan productos y las pirámides comercializan personas.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.

Por la investigación de este diario, Nu Skin fue tendencia en Twitter

El multinivel solamente es legal bajo unas estrictas condiciones. Demasiadas empresas y distribuidores violan las leyes multinivel por el simple hecho de no ser perseguidas. Al menos más del 70% de las ventas de una empresa multinivel debe proceder de los clientes finales y no de los distribuidores para poder ser legal. Esta ley es violada indiscriminadamente por una mayoría abrumadora de empresas mlm que centran sus esfuerzos en el reclutamiento de distribuidores .

Periodico Tribuna

Este último explica a su vez, que actualmente Nu Skin les quita a sus víctimas entre 1.500 y 2.000 dólares en concepto de “primera compra” e ingreso a la organización: “El promotor hace hincapié en que el negocio está en la captación de nuevas víctimas y por ese capital te entregarán unos pocos productos a un alto costo económico”, revela.

Según promociona la propia empresa —Nu Skin— su especialidad tiene que ver con aparatos, cremas y “geles que pueden servir para una piel con menos arrugas, una piel más lisa, mejor hidratada y en general una piel más bella”. También una línea de productos para hombres (desodorante y crema para afeitar).

También tienen suplementos en forma de tabletas/cápsulas de vitaminas, minerales, Omega 3 y otros nutrientes específicos para el buen funcionamiento del sistema inmune, digestivo, cardiovascular, para la salud femenina, así como para la energía y vitalidad.

La pata argentina

Nu Skin es una empresa que cobró celebridad en la mayoría de países de Latinoamérica, principalmente en México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. También está desembarcando en Perú y en Chile, al tiempo que se destaca en el mercado argentino.

En Mendoza, por caso, ha logrado crecer de manera exponencial en los últimos meses. Si bien el reclutamiento de los nuevos incautos suele darse a través del célebre “boca a boca”, también han pergeñado una interesante estrategia: masivas charlas en el complejo Le Parc.

Allí, cual una legión de militantes evangelistas, los reclutadores exponen todo un rosario de supuestos casos exitosos. “Gracias a Nu Skin logré comprarme mi primer departamento”; “Gracias a Nu Skin conseguí mi primer automóvil”; y así sucesivamente.

Los que escuchan semejante proclama sienten inmediata empatía y, en un intento por lograr el mismo éxito, quedan enganchados con la propuesta.

Será el comienzo de toda una pesadilla, donde lo primero que se perderá son los 14 mil pesos de supuesta inversión inicial que jamás se recuperarán. Luego vendrán más y más desembolsos, todos ellos dinero perdido.

Entonces, llegará la última etapa, cuando el incauto de marras convocará a sus propios amigos y conocidos para meterlos en el negocio, solo para lograr recuperar una parte de lo que estos aporten. Una cadena sin fin, donde los únicos que ganan son los que están al tope de la pirámide.

Pirámides que no son egipcias

Uno de los cuestionamientos más fuertes que enfrenta Nu Skin, al igual que otras empresas similares, tiene que ver con el sistema de venta de sus productos, a través de lo que se conoce como pirámide.

Se trata de un esquema de negocios que se basa en que los participantes recomienden y capten a más y más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales

Este esquema funciona con el único apoyo de la captación de dinero y requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. De ahí viene su denominación de «pirámide».

Es un tipo de sistema que se considera ilegal en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumanía, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Irán, República Dominicana y Ecuador.

En Argentina no existe reglamentación alguna al respecto, lo cual explica que florezcan este tipo de negocios que viven de la estafa.

Si a ello se suma que este tipo de productos y servicios son promocionados por personas del ambiente televisivo, el círculo es perfecto.

En el caso de Nu Skin, la cara visible es la de la periodista del espectáculo Marisa Brel. El siguiente video es revelador en ese sentido.

Mientras crecen los señalamientos contra Nu Skin, la ATM mendocina ha empezado a poner la lupa en sus millonarios ingresos, que parecen no condecir con su facturación.

Esa es parte de otra historia, que este cronista seguramente contará más adelante.

  • AUTOR MENSAJES —

  • marmi.pro

    marmi.pro

    Enviado el día: 23-07-14 a las 13:48 pm

    No son de profesionales, y de dudoso resultado.

    Lugar Last post Responder «


  • indiraviveiro.pro

    indiraviveiro.pro

    Enviado el día: 23-07-14 a las 14:22 pm

    Completamente de acuerdo con marmi.

    Lugar Last post Responder «


  • nichi.pro

    nichi.pro

    Enviado el día: 23-07-14 a las 15:42 pm

    A mi los productos Nuskin me los ha pasado una compi, y nada de nada, hay un suero que ha ganado el premio al no se que, que vale 200 euros y ni lo he notado, puede ser porque debo de utilizar buen material, pero yo no he visto nada reseñable…

    Lugar Last post Responder «

  • Estetica Inteligen

    Estetica Inteligen

    Enviado el día: 29-07-14 a las 00:09 am

    Hola al ver el nombre de la empresa con la que trabajo decidi leer… Os cuento que el tener 22 patentes internacionales, más de 80 cientificos en plantilla, estar en 54 paises y cotizar en la bolsa de New York nos hace los numero uno en Antienvejecimiento. Os pido que investigueis en google, youtube o donde querais… pero no dejeis que opinen personas con tanto desconocimiento. Investigar vosotras mismas. Un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • indiraviveiro.pro

    indiraviveiro.pro

    Enviado el día: 29-07-14 a las 10:51 am

    También en google aparece que en China por ejemplo, les abrió una investigación por estafa, y de hecho si escribes Nu Skin estafa en el buscador, y después de leer la misma opinión en distintas páginas escrita exactamente con las mismas palabras en todas ellas (se podían molestar al menos en cambiar las palabras para que no se note que es la misma opinión escrita una y otra vez por la empresa…) y muy similar a lo que usted ha escrito, por cierto, encuentras las verdaderas opiniones, múltiples opiniones de personas reales en las que se demuestra lo que realmente es Nu Skin… Ustedes lo definen como empresa multinivel, y por mucho que se empeñen en cambiarle el nombre es una empresa de venta piramidal… Y con desconocimiento ninguno, precisamente porque las personas que nos encontramos en este foro estamos lo suficientemente formadas, somos capaces de distinguir entre un producto profesional y uno que no lo es, y créame Nu Skin tiene de profesional lo mismo que el jabón Lagarto…

    Lugar Last post Responder «

  • marmi.pro

    marmi.pro

    Enviado el día: 29-07-14 a las 11:54 am

    Indira: muy bien dicho , te has expresado de lujo. Saludos.

    Lugar Last post Responder «

  • indiraviveiro.pro

    indiraviveiro.pro

    Enviado el día: 29-07-14 a las 19:25 pm

    Gracias Marmi, es que no soporto a los que se creen que somos tontas… Un besiño!

    Lugar Last post Responder «

  • juni.pro

    juni.pro

    Enviado el día: 31-07-14 a las 00:01 am

    Hola. Yo los utilizo desde hace tres años, y la verdad es que si noto los resultados tanto en mi como en mis clientas.

    Lugar Last post Responder «

  • styles.edu

    styles.edu

    Enviado el día: 31-07-14 a las 10:33 am

    Me parece muy fuerte que existan marcas en la actualidad que sigan en circulación y quizá por el bajo precio, haya gente que las compre para utilizarlas en un centro de estética y [email protected] clientes/as crean que son productos de calidad.

    Yo no es que sea un experto, ni mucho menos, pero conozco marcas de productos y aparatología profesional y son las que son, las demás marcas me suenan rarísimas y de escasa confianza.

    Lugar Last post Responder «

Las repercusiones que se dieron cual catarata luego de las revelaciones de este cronista sobre la empresa piramidal Nu Skin, parecen no tener fin.

Se trata de la firma que hizo pie en Argentina hace unos años y que ya dejó con los bolsillos vacíos a varios cientos de mendocinos, muchos de los cuales se contactaron ya con este portal para brindar sus testimonios en primera persona.

Gracias a ese aporte, sumado a puntual documentación a la que accedió este periodista, se pudo determinar cómo es el funcionamiento de la “estafa” desde el preciso momento de la captación de los incautos.

Ahora, en esta nueva saga, se revelará cómo es la radiografía de la empresa, gracias al testimonio de uno de sus más altos cuadros, un hombre que se animó a hablar en exclusiva con este medio luego de haber visto los desaguisados de Nu Skin por dentro.

Por primera vez, se conocerán detalles de manejos internos, facturación y hasta evasión impositiva.

-Para que entiendan los lectores, ¿qué es y cuánto hace que Nu Skin está en Argentina?

-Como vos averiguaste, es una Compañía Americana que tiene 4 años en Argentina. Aquí vinieron unos yanquis a trabajar antes y abrieron esta empresa con el cuento que esto les iba a cambiar la vida para siempre a las personas, que podían viajar por todo el mundo y demás cosas.

-¿Quiénes manejan los negocios en el país?

-Los que manejan todo este circo en el país son cinco personas que formaron todo un equipo de jóvenes para estafar.

-¿Quiénes son?

-Son estas personas (aporta una foto) María Victoria Giordano, la primera de negro, su esposo Gonzalo Farré, su hermano Federico Giordano , la más rellenita es Sol Bria, son los cuatro de Rosario: y por ultimo Virginia Elizalde esposa de Coco Fernández, número 3 de Canal 13 de Buenos Aires.

-¿Y el de amarillo de la foto quién es?

-Es el que maneja a todos, Michael Hetch, a quien suelen ver dos veces al año en un viaje que hacen al exterior. También aparece el hijo de la dueña, un joven llamado Blake.

Ellos son lo que manejan todo el circo y que tiene unas 3.000 personas en todo el país, empezó todo en Rosario y se fueron expandiendo por todo el país. Tienen mucha gente en Mendoza —los maneja Laly Morales junto a un tal Matias Tute Bruera—, en Córdoba, en Buenos Aires con Virginia, en Salta, en Santa Fe y ahora están entrando a Chile con este cuento de cambio de vida y viajes. Capacitan a las personas para formar “pirámides”. Los incitan a que inviertan todos los meses para sus propios beneficios.

-¿Cómo es la captación/lavado de cerebros?

-Lo que te dicen es que si entrás al negocio vas a tener el beneficio de tener un equipo que te ayude, el mejor equipo de América que son los Giordanos, una página de internet. Te dicen que vas a poder ver todo, ser pionero de esta empresa, que vas a tener el beneficio de poder llegar a ejecutivo o empresario y que tenés que buscar cuatro personas que hagan lo mismo que vos para lograrlo. Ellos no hablan tanto dinero sino de algo que le dicen puntos o puntaje.

-Eso previo al pago de dinero…

-Sí, hacen entrar a las personas a la pirámide con $13.200 supuestamente a cambio de productos, pero después no les llega ningún producto.

Les dicen que la mejor forma de ingresar en Nu Skin es con donaciones porque no hay productos, solo les hacen invertir por un sueño de que ganarán mucho dinero si empiezan a armar pirámides.

-Se ve que es cierto porque la mayoría de los que nos escribieron aseguran que jamás les dieron los productos prometidos a cambio del dinero que pusieron.

-Como te dije, no les dan ningún producto por ese dinero que ponen. Nu Skin siempre tuvo ese tipo de problemas en Argentina, quedó debiendo productos a muchas personas que invirtieron.

Podés preguntar en todo el país a quienes les deben productos y fíjate todos los que vas a encontrar, es una empresa que son unos chantas.

-Volviendo al tema de la pirámide, ¿se puede ganar o siempre perdés?

-Nunca ganás. Si tenés la posibilidad de ir a algunas reuniones y que te expliquen el sistema de negocios o mandar a alguien que escuche le van a explicar que ese es el comienzo. Si querés empezar a ganar más plata tenés que lograr hacer cuatro personas que tengan 4 para ganar mucho más y te dicen que te dan un viaje gratis.

Son 20 personas en total cuatro abajo tuyo y cuatro abajo de cada uno de ellos. Entonces sacá la cuenta: 20 personas por $13.200 son $264.000; con esto te ganas un viaje te dicen.

-¿Y luego?

-Cuando ganás ese supuesto viaje tenés que lograr mantenerlo por cinco meses logrando mover con esas cuatro personas unos 100 mil pesos por mes. O sea, que esos cuatro hagan ingresar más personas con 13.200 pesos, cinco meses son 500 mil pesos más. Porque, como no tienen venta de productos, solo se basan en hacer entrar gente con dinero.

-Si pudiera hacerse una estimación del dinero que han movido hasta ahora…

Movieron a través de muchas personas de todo el país más de $150 millones de pesos en los últimos 12 meses. De esos 150 millones lo que supuestamente les pagan a ellos es el 5%, entonces aquí en el país se quedaron 7,5 millones de pesos que se repartieron entre todos los de arriba de la pirámide y la empresa se llevó 142,5 millones de pesos.

-¿Ese dinero está declarado a la AFIP?

-Buena pregunta. Sería muy bueno que la AFIP investigue a Nu Skin, que se llevó todo ese dinero en los últimos 12 meses y tiene un solo empleado en el país.

-¿Cómo es la pata yanqui?

-Lo manejan tres chantas, que son los que le llenan la cabeza a los argentinos: Scott Schwerdt, Geniste Harouni y Jorge Serrano. Ya tuvieron otros problemas en otros países de Sudamérica por chantas.

-Finalmente, ¿qué te lleva a contar todo esto?

-La bronca, el saber que se aprovechan de gente ingenua, jóvenes sobre todo. Estos cinco delincuentes, que tendrían que estar presos, con el afán de viajar o soñar con hacerse ricos buscan personas que pongan $13.200 por un sueño. Ni siquiera les dan producto alguno, porque dicen que el producto no importa.

Colofón

Aunque empezó a tambalear, Nu Skin sigue firme por ahora, sobre la base de los incautos que ingresaron al “negocio” en los últimos meses. Muchos de ellos, decidieron abrirse de la movida aún a riesgo de perder lo que han invertido, luego de lo que se ha publicado en este portal.

Al mismo tiempo, la firma decidió jugar fuerte frente a la investigación de marras, a través del envío de cartas documento, pedido de réplica y llamados de abogados de Argentina y Estados Unidos. Está claro que no están dispuestos a perder tan millonario botín.

Sin embargo, el engaño durará poco: todas y cada una de las anteriores movidas piramidales que supieron despuntar en el país, cayeron por su propio peso. Solo es cuestión de tiempo.

En ese contexto, se deja al lector un último e insistente consejo: jamás hay que pagar para trabajar, sea cual fuere la empresa que ofrezca la supuesta oportunidad.

Como decían nuestras abuelas, “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”.

La estafa Nu Skin: La serpiente muda su piel


Nu Skin: La serpiente muda su piel
Los Simpsons son los mejores filósofos populares contemporáneos y la realidad social moderna ha sido analizada por ellos con maestría. Por eso, siempre habrá algún capítulo o escena que sirva para ilustrar cualquier tema. En este caso, voy a abrir este informe con este sencillo y gracioso video:


Es un capítulo viejo y, cuando fue emitido originalmente, muchos no entendimos el chiste. Hoy sí lo hago y me resulta simplemente genial. Si siguen leyendo, van a entender por qué.
Hace poco, una amiga me habló sobre un negocio en el que se había metido. Se llamaba Nu Skin, ofrecía productos de belleza antiedad casi milagrosos (aunque con una base presuntamente científica) y me destacó las ventajas del modelo de negocio, la cantidad de plata que se hace facilmente, los jóvenes que se habían retirado en pocos años habiendo ganado millones, los viajes que regalaba la empresa y demás beneficios de este sistema.

Soy muy joven para dar consejos y muy viejo para recibirlos, pero he vivido lo suficiente como para tener en claro un par de cosas: la primera es que la plata fácil no existe y no hay modelo de negocio que convierta a un hijo de vecina en un millonario. La segunda es que ninguna empresa regala nada.
Mientras más me hablaba mi amiga, más alarmas empezaban a sonar en mi cabeza. Los productos eran unos geles, cremas y una maquinita de futurista diseño para aplicarlos. Según el relato de esta chica, el aparatejo ése le había ganado el premio de innovación tecnológica al iPhone 4 (algo sobre lo que busqué y busqué información y no encontré nada) y los geles contenían la tecnología ageLock, desarrollada cientificamente para rejuvenecer los genes. Sí, el viejo truco del elixir de la juventud, la panacea universal, con el que los alquimistas vienen currando desde hace milenios, adaptado a los tiempos actuales.

Mi amiga me invitó a una de las reuniones donde te explican el negocio y te ofrecen ser redistribuidor. Cuando le pregunté dónde se hacía, me dijo que en un Starbucks al lado del Gran Rex. Las alarmas sonaban cada vez más fuertes. ¿Una empresa seria y presuntamente tan lucrativa que logra hacer que sus revendedores compren casas y autos importados hace reuniones en cafés públicos? ¿no tienen oficinas? ¿no les da para aunque sea alquilar una sala en un hotel o galería? ¿van a revelar semejante negoción en un lugar lleno de oídos curiosos?
Nunca me interesó vender nada, por eso la profesión que elegí fue el periodismo. Justamente, para escarbar entre la mentira y descubrir la verdad. Y fue exactamente eso lo que hice con Nu Skin.
Una investigación básica resulta en algunos datos fríos pero indiciales para alguien con ciertos conocimientos: La empresa fue fundada en 1984 por Blake Roney, Steve Lund, Sandie Tillotson, y Nedra Roney, aunque ésta última fue borrada del sitio oficial en un intento de ocultar el hecho de que es una co-fundadora, ya que estuvo involucrada en varias denuncias y se declaró culpable de un fraude relacionado a la prescripción de drogas en 1996. Su sede principal está en Estados Unidos, más precisamente, en el estado de Utah. Eso no debería levantar mayores suspicacias, pero si se conoce un poco de cómo está conformada la sociedad norteamericana, se sabe que Utah es el estado de orígen de los Mormones, una secta cristiana que conjuga las partes más criticables de esa religión: su evangelización y su objetivo de lucrar con la fé. Esas tácticas utilizadas para captar fieles fueron trasladadas luego al terreno del marketing y así nació el modelo piramidal de negocios.
Basicamente, un negocio pirámide consiste en ganar plata no por el producto o servicio que vendés (que a veces ni siquiera existe), sino por la cantidad de gente que reclutás para hacer lo mismo que vos. Te dan una comisión sobre lo que ganan aquellos a quienes metiste en el «negocio». Y esas personas que metiste, por supuesto, sólo van a querer meter MAS GENTE para lo mismo, y así infinitamente. Por eso su estructura piramidal. En definitiva, la ganancia de vender el producto no llega jamás, sólo te dan comisiones por reclutar gente.
El hecho de que el producto no sea el orígen de la ganancia dice a los gritos que es una estafa, y es por eso que este sistema piramidal está prohibido en muchos países. En Argentina no existe una legislación clara al respecto, por eso es uno de los tantos paraísos para este tipo de timos (cuando no…).
Ahora bien, Nu Skin se escuda en decir que su sistema no es piramidal, sino de Marketing Multi-Nivel, dado que ellos sí ofrecen un producto para vender.
El negocio de Nu Skin Argentina, Inc. (Sucursal Argentina) no es piramidal, (…) es una estructura real de venta directa multi-nivel. A diferencia de las estructuras piramidales, que sólo buscan conseguir la incorporación de nuevos miembros que abonan una cuota de ingreso pero no reciben servicio o producto alguno a cambio, Nu Skin Argentina, Inc. (Sucursal Argentina) vende sus productos en la República Argentina a través de su red de venta directa a distribuidores independientes quienes, a su vez, revenden los mismos generando una ganancia genuina para ellos. Estos distribuidores pueden incorporar nuevos distribuidores a su fuerza de venta (de ahí la estructura multi-nivel).
Los esquemas piramidales son esquemas ilegales y concentrados, primordialmente, en obtener una ganancia veloz mediante el reclutamiento de personas a la red; no se ofrece ninguna clase de producto o negocio a cambio. La venta directa, por el contrario, es un sistema de venta minorista legítimo donde los productos son vendidos por distribuidores independientes directamente a los consumidor
FUENTE
Con la aparición física de un producto para vender, Nu Skin esquiva la ilegalidad piramidal y se ubica en el aún aceptado multi-level marketing, que es basicamente lo mismo, pero vendiendo un producto (el negocio piramidal suele utilizarse para realizar inversiones que en realidad nunca se concretan, tal como hacían las AFJP o curros como La Primera Alborada durante el menemismo).
Así que hablemos del producto en sí, ya que es probable que los propios representantes de Nu Skin no lo hagan, a pesar de que es lo que los salva de la ilegalidad. En teoría, son geles y aparatos que reducen las arrugas, rejuvenecen la piel, restauran cicatrices de quemaduras y hasta detienen la calvicie. Todo esto presentado de la forma más rimbombante, con el típico discurso de un producto milagroso pero sotenido en bases científicas. Según el speech oficial, los productos tienen la tecnología ageLOC, que pueden “resetear” los genes del envejecimiento, hasta devolverlos a un estado más joven. Tal como lo leen. Un gel que realiza manipulación genética.
«Si alguien te dice que conoce cuál es el mecanismo del envejecimiento, te está jodiendo», dice sin vueltas Richard Miller, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, quien encabeza un equipo que evalúa drogas anti-age para el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, una división del Departamento de Salud del gobierno de Estados Unidos.
El chamuyo de Nu Skin se basa en una serie de pruebas que se hicieron en ratones de laboratorio, mediante las cuales los científicos aislaron una serie de genes que cambian con la edad y elaboraron antioxidantes que contrarrestan algunos de esos cambios. Partir de este estudio y decir que dicha tecnología puede aplicarse a humanos y rejuvenecerlos es una exageración falaz.
«Revertir el envejecimiento de genes en ratones está varios pasos atrás de lograr hacer lo mismo en humanos», continúa Miller.
Nu Skin ya tuvo problemas con sus presuntas bases científicas para sus productos. En 2012 la Universidad de Stanford los intimó a dejar de nombrar a uno de sus profesores, Stuart Kim, como aval de sus geles. Kim, de hecho, tildó a la tecnología ageLOC como «ciencia ficción».
Lo cierto es que estos productos no rejuvenecen a nadie (eso es imposible) y ni siquiera están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA, por sus siglas en inglés), tal como Nu Skin se ve obligado a admitir en su guia para vendedores.FUENTE
Incluso si obviáramos todo esto y decidiéramos creer en los milagros genéticos de estas cremas, el modelo de negocio sigue sin cerrar: si los productos de esa firma fueran realmente tan buenos y rentables, ¿para qué se intentaría meter en el mismo negocio a alguien más, que terminará siendo competencia de uno mismo? ¿y por qué la firma se maneja con representantes independientes que difunden su producto mediante el boca a boca en lugar de abrir locales y hacer publicidad?

Curiosamente, Nu Skin sí hace este tipo de negocio tradicional… aunque sólo en China, donde el Marketing Multi Nivel está prohibido. Aún así, el gobierno chino inició en 2014 una investigación a la empresa por marketing fraudulento y la multó con 540,000 dólares por ventas ilegales y publicidad falsa de sus productos.
Este tipo de investigaciones que se resuelven luego de pagar multas millonarias (un vuelto para las ganancias que generan con este modelo de negocio) no son novedad para la firma. La Comisión Federal de Comercio norteamericana (Federal Trade Commission o FTC) multó en reiteradas ocasiones a Nu Skin a principios de los 90. En 1992 arregló economicamente una demanda de 5 estados por publicidad engañosa. En 1994 la compañía tuvo que pagar a la FTC un millón de dólares y firmar un documento que le prohibía hacer anuncios falsos, engañosos o infundados sobre la calidad de sus productos. En 1997, tuvo que ponerse con un millón y medio más ante la FTC por más denuncias de publicidad falsa.FUENTE
Estas demandas, si bien no afectaron de manera seria las finanzas de la compañía, minaron su credibilidad y limitaron su Modus Operandi en su país natal, donde su negocio está mermando cada vez más, por lo que empezaron a instalarse en naciones con legislaciones laxas o inexistentes sobre este modelo, como es nuestro caso. No por nada, el 89% de sus ingresos viene de mercados externos a Estados Unidos.
¿Empiezan a entender el chiste de Los Simpsons? El esquema piramidal ofrece beneficios cuantiosos a partir de nada (o un producto que, incluso si fuese bueno, no daría los dividendos prometidos) y, al ser ilegal, se camufla con otros nombres (el «trapezoide» del video, por ejemplo, o el multinivel en este caso).
Si el sistema de negocios de Nu Skin funcionara, estaríamos rodeados de millonarios, o al menos, gente con una vida cómoda. Pero según el reporte de 2013 de la propia firma, sus representantes están muy lejos de ser el próximo Ricardo Fort:
Un 14.19 % de los redistribuidores en EEUU ganaron una comisión mensual. Esto quiere decir que el 85% restante no ganó un mango.
Pero los que sí ganaron tampoco están prendiendo habanos con billetes. Sólo un 5.38% ganó una comisión mensual de apenas 30 dólares.
176 dólares es la comisión regular que se le paga a los distribuidores mensualmente. Eso sería un ingreso anual de 2112 dólares, de acuerdo a sus propios datos.
Si tenemos en cuenta que a estos magros numeros encima hay que restarle lo que gastaste en adquirir los productos y la licencia, vemos que ganarías más vendiendo garrapiñada en la yeca. Para hacer 500 dólares mensuales tenés que ascender al nivel Gold Executive (ah, si… no dije que se manejan por niveles con nombres a lo taringuero: Esmerald, Diamond, Blue Diamond, etc). Según los propios informes de Nu Skin, sólo un 1.09% llega a ese nivel.
La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocio basado en este sistema. La venta del ‘boca a boca’ es también un modelo destinado a fallar. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras. La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra. Intentar basar un negocio en la venta directa a personas cercanas a tu entorno condiciona las relaciones sociales con un círculo de amistades. En algunos casos ha llegado a destruir familias y a provocar el distanciamiento entre amigos y conocidos.
Los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio en lugar de la venta del producto para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en autoconsumidores, objetivo identificado como un esquema piramidal.
Obviamente, como este sistema nació de la prédica religiosa, el marketing multinivel pregona ser un movimiento espiritual, una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Por supuesto, ningún verdadero profesional de éxito triunfa de esta forma. El objeto de este palabrerío es «ponerte la camiseta de la empresa», hacer asociaciones afectivas con ella, y de esta forma no cuestionarla ni hacerle preguntas incómodas. Eso se considera traición.
Otra gran mentira es la de trabajar en tus ratos libres y aún así ganar un toco, por lo que, con el tiempo, vas a ser tu propio jefe. Un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio con más garantías. La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusiones entre él y el mundo, y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito. La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Más bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos con los ahorros de emprendedores que creen ser empresarios.
El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.
En síntesis, cuando un negocio es demasiado bueno para ser verdad, es porque sencillamente no es verdad.

Nuskin Opiniones

NuSkin ¿sigue siendo un buen negocio hoy?

Probablemente estés buscando opiniones de Nu Skin porque sientes curiosidad por ver si realmente puedes ganar mucho dinero si te unes, o si quieres formar un negocio con sus productos. Tal vez un vecino o un amigo lo invitó a algún tipo de reunión donde se sentó a través de una presentación sobre cómo al unirse a esta empresa, puede alcanzar todos sus sueños y metas financieras. Pero estás investigando sobre distintas fuentes y quieres saber un poco más antes de tomar una decisión.

De hecho, este sitio web esta creado con la esperanza de dirigir a las personas totalmente nuevas a la industria de negocios basada en el hogar, de la manera correcta, mediante revisiones imparciales y totalmente honestas. esperamos sea de ayuda.

Revisión NuSkin – La Compañía

Comencemos por la historia de Nu Skin como una compañía de mercadeo en red y lo que su negocio trajo al mercado … Nu Skin ha existido por mucho tiempo y se ha establecido como una empresa en la industria del mercadeo en red. Fundada en 1984 por Steven Lund, Blake Roney y Sandi Tolliston, esta empresa sabe cómo atraer clientes a su negocio … Esta compañía ha entregado $ 1,000 millones por año en ventas y es muy conocida por sus productos para el cuidado de la piel … A día de hoy, la compañía tiene más de 50 países y sigue creciendo hasta el día de hoy, lo que es bastante bueno teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas no superan los 5 años….. (1)

Ahora teniendo el dicho … Echemos un vistazo a sus productos nuskin.

Nuskin productos opiniones

Al igual que todas las grandes compañías de mercadeo en red, necesita un gran producto para que la empresa lo haga bien. Si el producto no es bueno, la compañía no irá a ningún lado …

Ahora, el hecho de que NuSkin ha estado por más de 20 años, es lo que realmente pinta el panorama. Sus productos van desde cuidado facial, cuidado corporal hasta productos para el control de peso, los productos mas conocidos son la galvanic spa, galvanic body spa, AP24

En otras palabras, son una empresa de salud y bienestar completa.

No he escuchado mucha negatividad alrededor de sus productos que valga la pena mencionar, pero si usted está en esta compañía, por favor comparta con nosotros su experiencia en los comentarios a continuación.

Veamos de qué se trata la oportunidad de negocio a continuación …

El plan de compensación de NuSkin

Aquí es donde explicaré la oportunidad de negocio. Cuando patrocinas o reclutas a alguien en el negocio, recibes comisiones pagas por todas las ventas / volúmenes de productos producidos en tu organización. Aquí hay un gran video sobre cómo funciona su plan de compensación:

Para unirse, necesitas registrarte y es recomendable comprar un kit de inicio. A partir de ahí, usted obtiene descuentos al por mayor con una suma del 30%, y puede comenzar a ganar comisiones sobre los distribuidores y clientes debajo de usted de inmediato (la comisión inicial es del 5%).

En este sentido, el plan de compensación es bastante simple. Hay varios niveles superiores con bonificaciones y puntos de recompensa, pero la estructura central sigue siendo la misma: vender productos a precios minoristas y obtener los beneficios al por mayor, y ganar un 5% de comisión sobre las compras de distribuidores y clientes en su línea descendente, mencionamos también la obtención de ingresos a través de bonos rápidos con la venta de algunos productos.

¿NuSkin estafa? Revisión

Algunas personas tienen opiniones de Nu Skin que esta compañía es una estafa, pero eso está lejos de la verdad.

¿Cómo puede una empresa que ha estado en el negocio por más de 20 años ser una estafa?

No puede ser!

La razón por la que las personas llaman una estafa a Nu Skin es porque probablemente fallaron.

El motivo de su fracaso no fue la compañía, es su falta de habilidad.

Cuando estás en el negocio por tu cuenta, debes obtener las habilidades y los conocimientos adecuados para que puedas tener éxito. En el mercadeo en red, el conjunto de habilidades es cómo prospectivar personas y cerrarlas para que se unan a su negocio.

La gente se lanza al mercadeo en red con la mentalidad de trabajo y piensa que ganarán un millón de dólares patrocinando a dos personas … Acéptalo, si no obtienes las habilidades, siempre sera así en el mercadeo en red.

Nu Skin también es una compañía muy respetable que ha existido por bastante tiempo. Me gusta la idea de unirme a una empresa que tiene una sólida base y reputación y también ofrece productos de muy alta calidad en el mercado.

Hola a [email protected],

Después de buscar opiniones en internet, y de encontrar bastantes, he optado por copiar y pegar una de ellas para que podáis leer lo que otras personas que ya lo han probado o lo están utilizando opinan…

También os dejo la fuente de donde saqué esa opinión, ya que de lo contrario, alguien podría pensar que he modificado algún dato o comentario, y nada mas lejos de mi intención. (Además como podréis comprobar, no es necesario modificar nada, ya que a todo el mundo le encanta nuestro tratamiento galvánico)

EL PORQUE DE UN TRATAMIENTO GALVÁNICO

Hace muchos años que trabajo de maquilladora, y una de las cosas que siempre me han llevado de cabeza para que un maquillaje quedara fresco y limpio, ha sido que la piel estuviera en un mínimo de condiciones. Y creo que es este el calvario de muchas maquilladoras.

La gente que se sienta en tu silla, espera que por arte de Birlo y birloque, le pongas la base de maquillaje y le quede la piel como Beyoncé…. perfecta, morena… brillante y espectacular.

Eso hoy en día, como aquel que dice es prácticamente imposible por varios motivos:

Lo primero es que no somos Beyoncé.

Lo segundo es que no nos cuidamos ni la mitad que ella.

Lo tercero es que llevamos un ritmo de vida demasiado estresante y nos alimentamos lo suficientemente mal, como para que nuestro cuerpo enseñe por fuera todo lo que le metemos por dentro.

Lo cuarto es que la mayoría de la gente lleva una serie de vicios nada sanos para el cuerpo, como son fumar, beber y otras drogas, y eso es un impedimento bastante grande para que se nos vea bien por fuera, y ya no te cuento cuando nuestra piel transpira todo eso…

En resumen…nos cuidamos nada o muy poco… y la mala noticia es que si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.

Después de esta introducción, os diré que de casi todas las cremas que he probado, que os puedo asegurar que han sido muchísimas, y de un montón de marcas, casi ninguna funciona… y eso que pagamos mucho dinero por ellas…

El tema es que si que es cierto que llevan lo que dicen que llevan…pero a una cantidad tan irrisoria que prácticamente no tienen impacto sobre nuestra piel. Me explico:

Para empezar, lo que es la crema de base, (que eso lo llevan todas) es la misma para toooooooooooodas las cremas que hay en el mercado. Lo que las hace en principio diferentes las unas de las otras, son los ingredientes añadidos.

Luego se le añade una textura variable en función de cada crema y un perfume que las caracterice, y chim pum! ya tenemos una crema facial.

La gente que pueda presentar más impacto ante una crema, es aquella gente que normalmente no se ponga nada en la cara, o la crema que se ponga sea demasiado básica, o el ritmo de vida, alimentación, estrés y demás es tan elevado, que cuando se coloca una crema al principio nota el cambio, sin embargo luego ya está, no hace nada más. Cuantas veces hemos oído esto de ” es que la piel ya se me ha acostumbrado a esta crema y tengo que cambiar”… pues en verdad no se ha acostumbrado… es que prácticamente el impacto no existe, pero es lo que nos han hecho creer durante todo este tiempo.

Tengo que decir que por fin encontré algo que realmente funciona, y por eso lo promoveré a bombo y platillo, y el el tema de los tratamientos galvánicos. El día que los conocí tengo que decir que me mostré un poco escéptica al respecto, sin embargo una de mis compañeras lo probó, y el resultado me pareció de lo más espectacular. Aunque todo y así, no tuve suficiente y quise comprobarlo por mi misma.

Cuando vinieron a presentarme el tratamiento, me enseñaron un montón de fotos con el antes y el después y demás… y yo le dije a la chica que me parecía muy bien todas las fotos, pero que no me valían de nada…porque en una presentación como esa podían estar retocadas. Yo quería ver el resultado… y vaya si lo ví. Prové por mi misma media cara… y puedo aseguraros que la diferencia se nota… y mucho.

Cuando llegué a casa mi chico me dijo… “estás torcida”… y no es que estuviese torcida, es que entre el producto y el aparato, la mitad de mi cara había dado un cambo espectacular. Volvía a tener el rictus en el sitio, mi párpado estaba levantado, y tenía un tono mucho más luminoso que mi otra mitad…. increíble.

Ya después de varias sesiones, he podido comprobar que los efectos permanecen,incluso si hay semanas en las que no puedes hacerte el tratamiento, pues además son acumulativos. Y ni te cuento si te pones las cremas… son caras, si… sin embargo yo no he probado otra cosa que sea tan efectiva como son estos tratamientos.

Las clientas que lo han probado y utilizan las cremas están encantadísimas, y [email protected] pensareis… claro que vas a decir… pero es que es la verdad, porque he probado de todo, y a parte de esto creo que nada deja la piel tan chula como estos productos, por eso decidí incorporarlo en mis sesiones de maquillaje, una preparación de la piel como esta hace que tu maquillaje sea lo más!!!!

Carolina.

fuente: carolinacapo.com (Maquilladora y estilista profesional)

¿Qué es el facial galvánico y cuáles son sus beneficios?

El tema de los cuidados de la piel se ha vuelto tendencia en los últimos años, y es que todas quisiéramos tener la piel de porcelana y lucir fantástica a cualquier edad. Los faciales o limpiezas profundas son de suma importancia para conseguir resultados de frescura, rejuvenecimiento, eliminación de manchitas e incluso el cuidado de las arrugas. Realizarlos periódicamente permite la exfoliación y elimina impurezas mientras estimula la creación de células nuevas que dejarán la piel tersa y más luminosa.

Entre sus principales beneficios está el retrasar el envejecimiento, remover puntos negros, regular el acné, sin mencionar, que le dará una mejor oxigenación de la piel. Si bien, lavarla diario con agua, jabón neutro y aplicar productos hidratantes favorece a tu cuerpo, lo cierto es que existen tecnologías que, sin duda, lograrán que tu rostro luzca más joven en segundos. La nueva moda es el facial galvánico el cual se realiza por medio de una máquina que en conjunto con los geles y las corrientes galvánicas ayudan a combatir los pequeños problemas cutáneos desde la raíz.

¿Qué son las corrientes galvánicas?

Esta tecnología cuenta con un flujo constante de energía, es superior a las fuerzas iónicas y moleculares sin cambios de polaridad. Dicho en español, estas corrientes realizan una limpieza extra profunda combatiendo el exceso de grasa y permitiendo la penetración de los geles conductores de forma homogénea llegando efectivamente a cada rincón.

DESCUBRE: Así debes cuidar tu piel a los 25 años si quieres verte increíble a los 40

Facial Galvánico

© Cortesía NU Skin

¿Dónde se realiza?

Primero que nada, debes saber que Nu Skin creó una máquina portátil que te dará todos los beneficios de las corrientes galvánicas en donde sea que te encuentres. Para usarla, necesitas geles especiales con la fórmula ageLOC® –patentada por la marca– que accederán de manera profunda a tu piel sin dolor alguno.

¿Cada cuánto debe hacerse?

Bastará con realizar el ritual tres veces a la semana, obvio, los beneficios se verán reflejados si eres constante en el tratamiento y sigues los pasos al pie de la letra.

¿Dónde se encuentra?

NU Skin abrió su primer Centro de Experiencia en México al estilo You Rev ubicado en Av. Presidente Masaryk No. 275, en la Ciudad de México. Aquí se puede adquirir el ageLOC® Galvanic Face Spa más otros productos con la tecnología ageLOC® como el LumiSpa y el Scanner Biofotónico S3. Su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00am a 08:30pm y los sábados de 10:00am a 02:00pm.

Los nuevos «cazabobos» de Nu Skin en el Hyatt de Mendoza

¿Qué decir acerca de Nu Skin que ya no haya dicho este diario? Se trata de una de las últimas estafas piramidales que llegó a la provincia y que fue desnudada por el Post a través de una serie de notas de investigación.

Como ya se sostuvo hasta el hartazgo, los que ganan son unos pocos, los que están en la cúspide, y todos los demás, la gran mayoría, terminan esquilmados por la polémica firma.

Los testimonios de los «estafados» se cuentan por docenas, muchos de ellos fueron publicados hace meses por este diario.

La repercusión por lo publicado fue tal, que Nu Skin decidió dar un paso al costado y desaparecer por un tiempo.

Nu Skin, la estafa continúa

Sin embargo, luego de unos meses la firma piramidal decidió volver a las andadas a través de una nueva estrategia de comunicación, esta vez con mayor secretismo y con invitaciones a personas selectas.

Sin embargo, como dice el dicho, “aunque la mona se vista de seda siempre mona queda”. En buen romance, Nu Skin sigue siendo lo mismo: una estafa piramidal que se aprovecha de los incautos para llenar los bolsillos de unos pocos.

Hecho en Mendoza

Esta semana, se dio la “Expo Mendoza” de Nu Skin en el hotel Hyatt donde, según pudo saber el Post, se concentraron cerca de 300 personas.

Allí, se hizo una exposición de algunos de los nuevos productos que ofrece la empresa a los incautos. Como se dijo, intentaron lavar su propia imagen.

De hecho, allí se recalcó que “Nu Skin es una empresa dedicada al anti-envejecimiento y nutrición, de la cual se habló mucho en los últimos meses relacionándola como supuesta estafa piramidal y por la poca calidad en sus productos. Por este motivo la empresa decidió hacer una exposición para así lograr desmentir todo lo comentado meses atrás”. Ello de acuerdo a la gacetilla ad hoc que se distribuyó a los propios distribuidores de la firma.

Entre otras cosas, se presentó un aparato llamado escáner biofotónico — biophotonic scanner, en inglés—, definido allí como “el primer método no invasivo para medir los niveles de antioxidantes que una persona tiene en su cuerpo y en base a eso poder mejorar su nutrición”.

Ver además: Nu Skin, la estafa piramidal que volvió a Mendoza

No obstante lo dicho, huelga mencionar que se trata de un real y completo fraude. No es una especulación periodística, sino un tema científico: no existe evidencia de que los niveles de carotenoides en la piel reflejen el estado antioxidante total del cuerpo, tal cual proclama Nu Skin.

En realidad, ello —los carotenoides en la dermis— se relacionan con la ingesta de vegetales, por lo que la prueba solo puede decir si una persona se alimenta de frutas y verduras.

Lo bueno es lo que viene después: ¿Qué hace la empresa cuando detecta que uno tiene “bajo puntaje” de carotenoides en la piel? ¡Ofrece comprar sus suplementos antioxidantes!

Muy lindo el escáner biofotónico, pero no sirve

Otro tema: hay poca evidencia científica de que los antioxidantes suplementarios tengan beneficios para la salud. Por caso, muchos pueden tener un efecto “pro oxidante” y también pueden reducir los sistemas de defensa antioxidante del propio cuerpo.

Más fraude

En el meeting de esta semana, Nu Skin también presentó otros productos, como la “galvánica facial” —Galvanic spa, en inglés— una especie de tecnología del tamaño de un teléfono celular “que emite corriente galvánica con el fin de lograr un efecto lifting en el rostro sin riesgo alguno” (así de rimbombante fue presentado, sí).

Supuestamente, siempre según la proclama de Nu Skin, la “galvánica” sirve para que las cremas y productos tengan un impacto ¡cinco veces superior sobre la piel!

Nuevamente lo de siempre: es muy interesante y hasta promisorio, pero no hay comprobación científica de que la corriente galvánica haga tal milagro.

Por otro lado, basta mirar los foros que se refieren a la misma temática para darse cuenta de que incluso el aparato de Nu Skin puede producir efectos adversos. “A mí me fue muy mal y ando preocupada. Me hicieron el spa facial y al otro día amanecí súper hinchada especialmente en los párpados y la piel como con un mini sarpullido y muy irritada… Llevo ya 3 días así sin mejora… Ahora se está poniendo la piel seca y áspera y los párpados han mejorado un poquito pero se acentuaron arrugas y la verdad me hizo efecto contrario!!”, dice una tal Claudia en uno de los foros. Al igual que ella, hay docenas y docenas de casos similares, o peores.

En realidad, la “galvánica facial” fue pergeñada para intentar complementar las carísimas cremas que vende Nu Skin y que son imposibles de vender por sus altos costos.

Como sea, otro de los aparatos que presentó Nu Skin esta semana es el “Ageloc me” un “sistema customizado para el cuidado de la piel en el que una persona a través de un código generado según algunas características personales va obtener una crema especial tanto para el día como para la noche”.

Según se refirió allí, se trata de una tecnología que va ser lanzada recién a principios del mes de noviembre, por lo cual no hay mucho más para explicar. Eso sí, el Post estará atento a ello, ciertamente.

Una foto de la reunión en el Hyatt esta semana

Colofón

Nu Skin sigue siendo Nu Skin. ¿Qué significa esto? Que las estafas siguen a la orden del día y la empresa sigue en la búsqueda de reclutamiento de incautos para poder sostener la riqueza de unos pocos “iluminados”.

Ya se explicó hace una semana que el contrato que se firma no tiene vigencia legal en Argentina, sino que su jurisdicción es en el Estado de Utah, EEUU. ¿Por qué alguien haría algo así si comercia con algo legítimo y rentable? ¿Por qué no aceptar la jurisdicción local?

Los señalamientos contra Nu Skin se acumulan semana a semana en todo el mundo, no solo en Mendoza y Argentina. ¿Hay acaso una suerte de conspiración contra la empresa por parte de cientos de miles de personas? Para nada.

Algunas de las cartas documento que Nu Skin envió al Post para que no publicara sus investigaciones

A pesar de la presentación de esta semana, la firma sigue generando la mayor parte de sus ingresos a través de la captación de personas, que deben pagar unos $13.200 para poder ser parte del “selecto club” piramidal. Una digresión al respecto: ¿Desde cuándo hay que pagar para trabajar?

Todo lo demás es fraude: los productos de Nu Skin no sirven para «eliminar» «reducir» o «eliminar» las arrugas. No hay un solo estudio científico serio que diga lo contrario.

Tampoco pueden hacer que una persona más joven o hacerlos vivir más tiempo, como dicen las “directrices para distribuidores de Nu Skin”, a las que tuvo acceso el Post.

Menos aún son una alternativa —o sustituto— de los procedimientos cosméticos y/o médicos realizados por profesionales.

Finalmente, y lo más importante: los productos de Nu Skin no están aprobados por la FDA ni ninguna otra agencia gubernamental de EEUU.

Como dijo alguna vez el colega uruguayo Constancio Vigil,»la verdad puede ser dulce o amarga, pero no puede ser mala; la mentira puede ser dulce o amarga, pero no puede ser buena».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *