0

Ojos con gafas

Qué difícil es maquillarse cuando necesitamos gafas para ver de cerca.

Las gafas de lectura puede ser un salvavidas.

Si eres es un ratón de biblioteca o simplemente necesita la ayuda visual para navegar por la web o hacer su trabajo.

Sin embargo, al momento de maquillarse puede ser una tarea muy difícil cuando necesitas gafas para ver de cerca.

Con las gafas se puede ver perfectamente cómo aplicar el maquillaje pero que sucede cuando hay que maquillarse cerca del ojo y hay que quitarse las gafas.

Ya sea que tienes la vista cansada o eres hipermétrope es una tarea imposible de maquillarse.

La solución para muchas mujeres son las gafas para maquillarse que están especialmente diseñadas para esas tarea.

Estas gafas para maquillarse permiten trabajar en cada ojo, uno a la vez, ya que la lente es abatible y se puede cambiar de ojo durante el proceso de aplicación del maquillaje.

Mientras que un ojo puede ver con la visión correcta (gracias a las gafas), se puede aplicar sombra de ojos, delineador de ojos, rímel, y otros detalles para el ojo opuesto.

En Venoptix instrumentos Opticos ofrecemos las gafas para maquillarse en diferentes modelos en pasta, metal e incluso las gafas de maquillaje italianas que disponen de dos cristales abatible para mayor comodidad.

Están disponible según la gafa de maquillaje en +2.00 +2.50 +3.00 +3.50 +4.00.

Nota:

Nunca aplicar el maquillaje en su coche mientras se conduce (o incluso mientras está detenido en el tráfico), ya que este acto puede ser una distracción peligrosa.

Espere hasta que llegue a un punto de para segura.

Compra ahora las gafas para maquillarse de calidad al mejor precio del mercado!

Encontrarás en nuestro catálogo las gafas son perfectos para ti.

Puede obtener las gafas de maquillaje y gafas de lectura de calidad para cualquier presupuesto, aquí en Venoptix Instrumentos Opticos para ver y verse mejor!

Una lente muy especial

View this post on Instagram

Gafas que ayudan a maquillarte, el cristal se gira hacia los dos lados….#graduacion2 #gafasparamaquillarte #gafas #maquillaje

A post shared by RENATA-BLUE (@renatablue) on Dec 17, 2016 at 4:41pm PST

Estas gafas permitirán delinear correctamente. Son perfectas para aquellas personas que se han realizado grandes desastres estéticos por culpa de la mala visión. Aquellas rayas que van en busca de la nariz, más irregulares que el rio Mississipi, aquel ojo que en nada se parece al otro, ya no hay excusa para maquillarse como una niña de 8 años porque con estas gafas para maquillar estará todo solucionado. Puedes utilizarlas con el tampón para delinear Vamp Stamp y escoger una sombra de ojos intensa, conseguirás unos resultados increíbles.

¿Cómo funcionan las gafas para delinear?

Las gafas para delinear son especiales para poder maquillar un ojo mientras el otro sigue viendo correctamente. Hasta ahora te las ingeniabas para aguantar las gafas en posición vertical, pereciendo que habías tenido un accidente o ensayabas para un número de equilibrismo. Con estas gafas ya nada de esto sucederá:

  • Coloca las gafas para delinear como si fueran unas convencionales. Mueve la lente en el sentido contrario al que deseas pintar.
  • Veras como las lentes se mueven de forma independiente. Pudiendo levantar la que corresponda.
  • Puedes mantener una de las lentes elevada, mientras con el otro ojo ves perfectamente.

Haz de esta forma cada uno de los ojos, sin miedo a equivocarte de línea, de color o de trazo. Quedarán ambos igualados.

Los resultados son increíbles, sentirás que no tienes ninguna limitación visual, verás perfectamente cada uno de los trazos que realices. Te verás como una maquilladora profesional cuando al terminar el ojo lo tengas perfectamente bien maquillado.

¿Funcionan las gafas para delinear?

Las gafas para delinear son una solución si tienes una graduación que va desde 1’50 hasta 4,50 dioptrías. Te ayudarán a no perder nada de visión. Si eres una fashionista y no quieres perder ningún trazo, pueden ser la solución a tus problemas. Llevarás tenerlas siempre a mano si quieres lograr lo imposible.

El método convencional de seguir aguantando las gafas o llevar lentillas ha quedado atrás. Con esta inversión te sentirás como si alguien hubiera respondido a tus plegarias, para poder ofrecerte el invento que más necesitabas. Ahora las puedes conseguir en ebay y también en algunas ópticas como la barcelonesa Nordic Vision.

Puedes seguir usando tus gafas de moda y llevar un maquillaje perfecto.

171 Compartir

Trucos para maquillar tus ojos si usas gafas

¿Usas gafas? ¿Significa esto que tus ojos han de pasar despercibidos? Por supuesto que no. Sólo tienes que aprender a crear un llamativo maquillaje de ojos. Las mujeres que usan gafas, a veces pueden pensar que maquillar los ojos es una pérdida de tiempo, pero si se aplica el maquillaje de ojos correctamente, ni la gafa más gruesa del mundo podrá esconder unos ojos bonitos.

Los ojos pueden ser las ventanas del alma, pero muchas mujeres no saben como maquillarse para conseguir una mirada atractiva y bonita. Si además usan gafas graduadas, la tarea resulta particularmente difícil por lo que resulta útil conocer una serie de trucos que los expertos recomiendan.

Las monturas de hoy en día son mucho más elegantes y a la moda que hace unos años y permiten optar por un maquillaje apropiado para cada graduación y cada estilo de gafa, consiguiéndose resultados espectaculares. A continuación unos consejos en función de la graduación y otras recomendaciones generales para maquillarse si usas gafas graduadas.

Consejos para maquillar tus ojos según la graduación que uses

Maquillaje en usuarios de gafas con miopía

  • Con gafas de miopía los ojos se ven más pequeños de lo que en realidad son. Necesitas agrandar los ojos.
  • Para ello puedes rizar y marcar las pestañas.
  • Intenta no usar demasiadas sombras oscuras y hazte fan de las sombras claras y con brillos.
  • Una buena opción es hacer una línea bastante marcada con el delineador para realzar los ojos y contrarrestar el efecto de que se te vean los ojos más pequeños. Asegúrate que delineas tus ojos por completo y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior.
  • Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco.

Maquillaje en usaurios de gafas con hipermetropía

  • Con gafas de hipermetropía los ojos se ven más grandes de su tamaño real. Es el caso contrario a un miope.
  • Aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado ya que si cometes errores provocarás que las gafas magnifiquen cualquier fallo.
  • Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros.
  • El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente.
  • El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

Consejos y trucos generales para maquillarse si usas gafas:

  • Es fundamental que a la hora de comprar tus gafas elijas lentes antirreflejantes que eliminarán los brillos consiguiendo así una transparencia que te permitirá lucir tus ojos sin barreras.
  • Utiliza productos de buena calidad y a ser posible hipoalergénicos para evitar alergias y alteraciones en los ojos. En la entrada publicada en este Blog sobre el maquillaje puede ser fatal para tu salud visual tienes más información sobre estos temas
  • Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas: si son de colores vivos no apliques sombras o lápiz de labios de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, la mejor alternativa será un maquillaje natural. En cambio, si usas gafas al aire, puedes maquillarte prácticamente como quieras.
  • Las gafas resaltan todo lo que está cerca, como las cejas, nariz o el contorno de ojos. Unos ojos cansados se notan mucho más con gafas que sin ellas, puesto que se produce un efecto de “enmarcado” tipo cuadro. Por lo tanto, pon mucha atención en el estado de tus cejas.
  • Evita en lo posible el usar el delineador por la zona interior de las pestañas. Siempre es mejor aplicarlo en la base de las pestañas pero por la parte externa para así evitar tapar unas glándulas muy importantes para la formación de la lágrima (glándulas de Meibomio). Además evitarás que te entren restos en el ojo y los ojos se estarán mejor porque se secarán menos.
  • Menos es más. Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Elige mejor tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

Productos de maquillaje de Ojos

Existe una gran variedad de productos de maquillaje de calidad. Mi recomendación es que si quieres tener la seguridad de que vas a comprar un producto de calidad lo hagas en la tienda online de “El corte inglés” ya que tienen una enorme variedad de productos de gran calidad que puedes comprar directamente desde AQUÍ.

Tips de maquillaje para chicas que apenas están aprendiendo

Para todo hay una primera vez, y cuando se trata de maquillaje hay que saber algunos truquitos para que no se convierta en todo un tormento. Si apenas estás introduciéndote en este mundo, esto es lo que tienes que saber para comenzar con el pie derecho.

Aunque no lo parezca, las pestañas son de lo más complicado, pues lograr que se vean largas y prominentes sin llenarlas de grumos, requiere de varios truquitos.

Para empezar debes enchinar a la perfección tus pestañas, pasar una suave capa de rimel en ellas, una capa de polvos minerales o talco a continuación, y una más de rimel. Así lograrás que se vean voluminosas y super largas.

Cuando apenas comienzas a maquillarte, puede ser bastante abrumador comprar maquillaje, hay tantas opciones que podrías no elegir lo mejor para ti. Evita comprar por comprar, comienza poco a poco. Compra rimel, enchinador, delineador negro, una base, polvo, dos lipsticks y sombras para ojos que contengan los colores básicos.

No abuses del maquillaje, estás aprendiendo a usarlo, así que más siempre será menos. Trata de lucir natural y aumentar poco a poco la dificultad. Base, blush y pestañas a veces es más que suficiente.

No le temas al color, si lo usas en la medida correcta se verá fantástico. Por ejemplo, puedes optar por sombras nude y un delineador con más vida.

Si no sabes qué colores van mejor con el tono de tu piel, pregunta a la encargada de la tienda, ella podrá guiarte. Nunca te quedes con dudas.

Trata de no abusar del blush, un ligero toque basta para darle color a tu rostro. Resalta tus labios, no le tengas miedo a los colores.

Siempre maquíllate primero tus ojos, pues si cae sombra en tu rostro, podrás eliminarla de manera sencilla. Si maquillas primero tu rostro podrías arruinarlo.

Esta es una de las maneras más sencillas de mezclar sombras para conseguir unos ojos sensuales y naturales. Recuerda siempre difuminar bien para evitar las líneas. Usa brochas, jamás la esponjita que viene con tus sombras.

Recuerda que las primeras veces jamás te saldrá como tu deseas. Sólo lograrás mejorar si practicas.

Si lo que quieres es una boca voluptuosa, pero tienes labios delgados, este es el mejor truco.

Trucos de maquillaje para chicas con gafas

Sin embargo a la hora de maquillarse, las gafas pueden resultar un engorro. Cómo hacer un delineado con precisión o aplicar bien las sombras, puede ser una misión imposible. Además, el efecto de las gafas sobre nuestros ojos, puede hacerlos parecer pequeños, desluciendo toda nuestra labor de maquillaje. Pero ¿cómo solucionar todos estos problemas? Sigue leyendo y encontrarás la salvación.

Un delineado 10

Un delineado bien hecho marca la diferencia. Lo único a tener en cuenta, es la forma y aumento de nuestras gafas. La graduación de nuestras lentes puede hacer variar la forma del delineado, distorsionando su trazo. En el caso de cristales con mucho aumento, nuestro delineado puede parecer más grueso, lo que restará delicadeza a nuestro look. En esta situación, es preferible realizar un trazo más fino, bien pegado a las pestañas.

© Pinterest

Adiós ojeras

El corrector siempre es necesario para cubrir las ojeras, sin embargo el roce de nuestras gafas con la zona de las ojeras, puede favorecer la aparición de espinillas. Si tus ojeras son muy pronunciadas, no te preocupes, hay algunas soluciones naturales para reducirlas, como por ejemplo las bolsas de manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, retira la bolsita que contiene las hierbas y déjala reposar durante un minuto. Después colócala sobre tus ojos durante unos minutos. Esto relajará muchos tus ojos. ¡Es perfecto para justo antes del maquillaje!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Lápiz de ojos nude

Las gafas suelen hacer que los ojos parezcan más pequeños, creando ese popular efecto de “ojos de topo” que es tan poco sexy. La solución aquí es muy sencilla. Si no conoces los lápices de ojos color nude, ahora descubrirás su magia. Aplicar lápiz de ojos de este color en tu línea de agua, creará la ilusión de que tus ojos son más grandes. Este truco lo puedes aplicar a todos los maquillajes que desees. Es infalible.

Sombras naturales

Son uno de los mayores problemas del maquillaje con gafas. Muchas mujeres creen que las sombras quedan escondidas tras las gafas, pero sin embargo, el efecto es el contrario, los cristales aumentan el color de las sombras. Por ello no es recomendable el uso de colores muy brillantes o llamativos. En el maquillaje con gafas, el menos es más es una norma a seguir. Utiliza sombras mates y de colores neutros para crear looks más intensos y que destaquen tu mirada.

© Pinterest

¿Qué hacer con las cejas?

Si las sombras pueden acentuar nuestra mirada, las cejas pueden enmarcarla y ayudarnos a intensificar nuestro look. Unas cejas bien definidas pueden hacer centrar la atención en nuestra mirada. Para mantenerlas perfectas sólo tienes que seguir estos tres sencillos tips: limpiar, pintar y limpiar el exceso. Primero hay que limpiar bien nuestras cejas, y luego rellenar los huecos y posibles calvas que haya en ellas usando lápiz o sombras, para darles una forma más bonita. Por último, eliminar el exceso de pintura que pueda quedar, utilizando una pequeña brocha.

La máscara es un must have

Nunca debemos renunciar al rímel. Es cierto que resulta muy molesta la sensación que produce el roce de las pestañas con el cristal de nuestras gafas. Cúrvalas. Usa un rizador de pestañas justo antes de aplicar la máscara, y tu pestañeo volverá a ser de lo más coqueto.
Otra solución, aunque para días más especiales, es el uso de pestaña postizas, eso sí, ten cuidado a la hora de elegir su tamaño, o estarás en las mismas. Recuerda, con gafas, menos es más.
Consejo: evita aplicar máscara en las pestañas inferiores, a no ser que desees un efecto Twiggy.

© Pinterest

¡No te olvides del pintalabios!

Los labios son una pieza fundamental para un look perfecto. Ya sabes que si has maquillado tus ojos de un modo más intenso, es preferible dejar los labios más naturales, usando tonos nude. Si por el contrario prefieres maquillar tus ojos de una forma más sencilla, aprovecha los labios como punto fuerte y utiliza tonos más intensos.

Maquillaje con gafas: los 7 trucos que te ayudarán a realzar tu mirada

Actualizado 21/10/2019 18:37

Lucir gafas, por necesidad o por estética, no está reñido con un maquillaje de ojos bonito. Pero es verdad que tienes que tener en cuenta diversas cuestiones: la montura de las gafas, su color, el tipo de cristal… Algunas lentes pueden hacer tus ojos más pequeños, y otras, en cambio, más grandes. Y, en general, todas las gafas proyectan sombras que oscurecen la mirada. Para solucionar este y otros problemas descubre nuestros consejos para un maquillaje con gafas perfecto.

Hace años que renuncié a las lentillas y utilizo gafas a diario. Gracias a mi trabajo, como periodista de belleza, he tenido la oportunidad de hablar con muchos maquilladores y mi pregunta recurrente siempre ha sido cómo maquillarme los ojos para sacarles el máximo partido, ya que detrás de las lentes, me daba la sensación de que mi mirada se entristecía. Así que basándome en mi experiencia y los consejos que me han dado los expertos os comparto mis trucos para conseguir un maquillaje con gafas perfecto que te ayude a realzar tu mirada.

A cada tipo de gafa, su maquillaje

En primer lugar hay que diferenciar entre quienes padecen miopía o hipermetropía y presbicia (vista cansada). Con la miopía, los ojos detrás de las lentes se ven más pequeños, por lo que el objetivo del maquillaje será agrandarlos, por ejemplo, con eyeliner. Por el contrario, si tienes hipermetropía o presbicia, tus ojos se verán muy grandes, así que en ese caso conviene optar por un maquillaje discreto: poca máscara, y sombras en colores naturales.

También es importante tener en cuenta la montura de tus gafas para elegir un maquillaje más recargado o un maquillaje más natural. En líneas generales, si la montura de tus gafas es de algún color llamativo, tu maquillaje tiene que ser en tonos nude, para un look equilibrado. Uno de los primeros consejos que me dieron: no intentes combinar el color de las sombras con el color de la montura. Si usas una montura fina o al aire, entonces sí puedes elegir un maquillaje más sofisticado, por ejemplo, ojos ahumados o un delineado cat eye. Si tu montura es de pasta y, además es gruesa, si no quieres que tus ojos se pierdan detrás de las lentes, tendrás que delinearlos bien, usar máscara de pestañas, y también puedes maquillarlos con sombras, mejor en colores claros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el 23 Jul, 2018 a las 12:00 PDT

Siete trucos para el mejor maquillaje con gafas

La regla de oro para maquillarte si llevas gafas es optar por un maquillaje de ojos sencillo y natural, por ejemplo, un eyeliner, máscara de pestañas y sombras en colores nude o sin sombras.

Todos los maquilladores coinciden es que el corrector y el iluminador son fundamentales para un maquillaje con gafas perfecto. Las gafas suelen proyectar sombras que oscurecen la mirada, así que utilizar corrector para eliminar las ojeras e iluminador para darle luz a la zona es fundamental. El iluminador se pone en la parte alta del pómulo, en la zona del lagrimal y bajo las cejas.

Otro punto clave en el maquillaje con gafas son las cejas. El consejo de los maquilladores es que las mujeres que llevan gafas deben lucir unas cejas bien definidas. Rellena las calvitas si las tienes, y si no, simplemente pasa un lápiz o un gel para definirlas.

El eyeliner te ayudará a remarcar tus ojos detrás de los cristales. Tienes dos opciones, lucir un maquillaje con eyeliner marcado, que queda muy bien con gafas, usando en este caso rotuladores o lápices de gel y alargando el rabillo para agrandar tus ojos, sin que sobresalga del cristal. O también puedes optar por usar un lápiz al ras de las pestañas superiores, sin marcar mucho, pero con el que también conseguirás que tus ojos se vean más grandes. Esta última es la opción perfecta si no se te da bien trazar el eyeliner.

Otro de los cosméticos imprescindibles en el maquillaje con gafas es la máscara de pestañas, porque te ayudará a agrandar los ojos. Lo ideal es optar por un rímel que curve y alargue las pestañas. Si usas uno que aporte mucho volumen, tus ojos podrían parecer más pequeños detrás de los cristales. También tienes la opción de usar extensiones de pestañas y olvidarte así de la máscara durante una temporada.

En cuanto a las sombras de ojos, por mi experiencia, los colores neutros son los más adecuados. La gama de los beige y los rosas suelen ser muy favorecedores y te ayudarán a darle luz a tu mirada, una de las máximas preocupaciones cuando llevamos gafas.

Respecto a los labios, puedes probar diferentes colores según el resultado que busques. Si tu montura es de un color llamativo, lo ideal es apostar por un nude o un brillo transparente. Con las monturas negras o marrones, los pintalabios rojos o fucsias quedan muy bien, sobre todo si los combinas con un maquillaje de ojos discreto (máscara y apenas un poco de eyeliner). Las monturas metálicas combinan con todos los labiales.

¿Eres una de esas mujeres que necesita gafas para ver? Maquillarse puede convertirse, a veces, en un gran problema, y no porque te cueste ver lo que estás haciendo, qué también, sino por el desconocimiento de los tips necesarios para sacar el máximo partido a tu mirada. No dejes que los cristales de tus lentes se conviertan en un impedimento para lucir un make up de ojos perfecto. Toma nota de estos consejos y aprende a combinar tus lentes graduadas con una acabado espectacular, ¿preparada?

‘Tips’ de maquillaje para mujeres que llevan gafas

En primer lugar tienes que tener en cuenta cuál es tu problema de visión y el tipo de cristal que usas. Si tus lentes te hacen los ojos más pequeños lo primero que debes hacer es utilizar una serie de tips para conseguir aumentar su tamaño visualmente como puede ser el uso de sombras claras para conseguir amplitud. Por ejemplo puedes usar un tono marrón claro en el párpado móvil y uno neutro, como el marrón medio, para marcar ligeramente la cuenca del ojo. Otra de las opciones que tienes a tu alcance para abrir tu mirada es rizar y maquillar bien tus pestañas, eso sí, sin olvidarte de las inferiores.

VER GALERÍA

Si, por el contrario, las gafas hacen que tus ojos se vean más grandes tienes que ser consciente de que los defectos también se verán más, por ello es fundamental que hagas la raya con precisión y difumines con esmero las sombras. Puedes, en lugar de marcar la raya a ras de la línea de las pestañas, optar por pintar la línea de agua superior, así no habrá problemas con el eyeliner. Pero si no puedes pasar sin este cosmético no olvides que para que el resultado sea ideal el trazo debe ser más largo que el espacio del cristal.

El segundo punto a tener en cuenta es el color de tus monturas. Si optas por diseños de colores evita recargar tu mirada con acabados ahumados o maquillajes de fantasía, en este caso centra toda la atención en tu boca con una barra de labios intensa. Cuanto más llamativas sean tus gafas más neutro debe ser tu maquillaje de ojos. Si, por el contrario escoges el modelo transparente que está arrasando en los últimos meses entre las celebrities (Dove Cameron y Blanca Suárez son la prueba) puedes decantarte por unos smokey eyes o incluso por eyeliner y máscaras de pestañas de colores.

Si te decides por monturas de pasta gruesa debes saber que este modelo le robará todo el protagonismo a tus ojos y tenderá a empequeñecerlos, por ello debes marcar bien los contornos aplicando varias capas de máscara de pestañas. No olvides usar, previamente, un rizador para curvarlas y evitar así que choquen en los cristales.

Por último es muy importante que cuides al máximo de tus cejas, ya que tus lentes atraerán toda la atención a tus ojos por lo que debes asegurarte de que están bien arregladas retirando los pelitos rebeldes e incluso rellenando los huecos y dándoles forma con maquillaje. ¿Lista para probar estos tips?

VER GALERÍA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *