0

Ojos marrones significado

Significado del color de tus ojos

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y en algunos casos son el atractivo principal de una persona, pues en la mayoría de los casos, las personas con ojos verdes o azules son consideradas como las más atractivas.

Aunque el principal factor es el que se obtiene a primera vista, el color de los ojos de una persona da mucho de qué hablar sobre ella, pues revelan rasgos muy característicos de sus personalidades.

Ahora te presentaremos los rasgos en personalidad y actitud de una persona de acuerdo a su color de ojos, por lo que si tienes uno de estos colores, esta nota te servirá para conocerte mejor.

Ojos marrones

Significado del color de tus ojos

Este color de ojos es el más común en las personas, pues más de la mitad de la población mundial posee este color de ojos. Aunque es el más común, las personas con este color tienen características muy envidiables.

Las personas de ojos cafés poseen una actitud muy fuerte, aunque también significan que eres una persona amable y sensible, pues te riges por la humildad y seguridad en ti [email protected] De igual manera, las personas de ojos cafés son consideradas como los mejores amantes.

Ojos verdes

Significado del color de tus ojos

Es el color de ojos menos común, pues solo un 2% de la población mundial posee este codiciado color. Poseen una personalidad muy apasionada y tienen una visión muy positiva y creativa, así como un gran interés por la naturaleza.

En el ambiente laboral, las personas de ojos verdes tienen un gran desempeño en el trabajo bajo presión, pues poseen una actitud rápida y decisiva ante situaciones imprevistas.

Ojos azules

Significado del color de tus ojos

Este es el color más envidiado de todos, aunque es el segundo color más común, solo detrás de los ojos cafés, pero poseen un gran atractivo físico, y una personalidad permanente de juventud, así mismo son personas muy tranquilas y pacificas.

Ojos grises

Significado del color de tus ojos

Un color muy bello pero con una historia muy triste, pues se dice que las personas con ojos grises a menudo están rodeadas de conflictos personales y sociales, lo que les dificulta mucho tomar decisiones, pero tienen la habilidad de lidiar con estos asuntos al final, pues son personas sabias y gentiles.

Te puede interesar: Significado de la forma de tu nariz; ¿respingada o recta?

Ojos avellana o miel

Significado del color de tus ojos

Otro color muy poco común, y de los más codiciados por sus virtudes, pues una persona con estos ojos es fuerte, sensible, aunque también algo reservada, por lo que no querrás buscar problemas con una persona con estos ojos, pues también poseen una gran fuerza física.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

  • significado
  • ojos
  • belleza
  • estilo y vida

Sin embargo, en la mayoría de los casos tienden a actuar sin medir sus actos haciendo que más adelante terminen pidiendo disculpas por su actitud acalorada y usando explicaciones lógicas.

Además, es muy común que estos sujetos logren posiciones de importancia, en la mayoría de los casos por la personalidad popular que los acompaña, la capacidad para hacer amigos y la facilidad con que lograr generar sentimientos de empatia y confianza.

6.- Ojos Café Oscuro o Negro:

Y por último, con respecto a las personas que poseen una coloración marrón muy oscura en su iris, los estudios revelan o conjeturan que estos individuos son menos sensibles a los estímulos físicos o al dolor.

Siendo personas sumamente firmes. Destacando además, por ser personas muy enfocadas y tranquilamente logran llegar a las meta que se proponen a lo largo de toda su vida.

Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones ya que usualmente viven en el pasado.

Tu también puedes cambiar de color de ojos y tener ese hermoso color, visita nuestra web y averigua como.

El lóbulo frontal es el encargado de las funciones ejecutivas, o sea de aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden la atención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos. | Fuente: Getty Images

Existen diversos colores de ojos y por lo general se relaciona los de tonalidades más claras con un mayor atractivo físico. No obstante, el color de los ojos puede decir mucho más sobre las personas.
Por ejemplo, científicos de la Universidad de Orebro (Suecia) estudiaron a 428 personas para averiguar si el color de su iris tenía relación con su personalidad y concluyeron que sí. Concretamente, el color de los ojos depende de los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales. Lo que significa que algunos comportamientos se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris.
Partiendo de esa conclusión científica, el portal Little Things realizó una recopilación de otros estudios y ha elaborado una lista en la que explica cuáles son las características que comparten las personas con el mismo color de ojos.
Ojos verdes: Quienes poseen este color de ojos son vistos como personas seductoras, atractivas y a la vez misteriosas. De hecho, una investigación sobre el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos reveló que aquellos con ojos verdes eran considerados los más sexys, además, la mayoría de participantes dijeron que a la hora de cambiar su color de ojos elegiría el verde.
Ojos marrones oscuro/negro: Los ojos de este color son característicos de los líderes natos, o por lo menos hacen que las personas perciban así a quienes los poseen. Los ojos de color marrón tan oscuro que pueden parecer negro son uno de los más raros y, por ello, quienes los poseen son percibidos como misteriosos, pero también como más agradables, según un estudio publicado en Medical Daily. Otro estudio, publicado en Personality and Individual Differences, dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber menos que los de ojos más claros y que poseen un talento natural para los deportes que implican golpeo, como el tenis.

Las personas con ojos marrones son muy leales, respetuosos y gentiles, aunque no sumisos. | Fuente: Getty Images

Ojos marrones: Los ojos marrones son una variación de los marrones oscuros/negros y se producen por el hecho de tener más melanina en el sistema. Por lo general son personas agradables, asertivos y la gente confía en ellos. Según un estudio de la Universidad de Praga, las personas con ojos marrones son muy leales, respetuosos y gentiles, aunque no sumisos. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Cronobiología Internacional detalla que las personas con ojos marrones dermen dos horas menos que las personas con ojos más claros y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres.
Marrón claro: Si bien el color de estos ojos varía dependiendo de la luz o la hora del día e incluso el iris está compuesto de dos colores distintos, revela que quienes los poseen tienen una personalidad única. Son independientes, confiados, espontáneos y bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Las personas con ojos azules por lo general son vistas como débiles, tímidas o poco fiables; sin embargo, son todo lo contrario, poseen una gran fuerza interior y física. | Fuente: Getty Images

Ojos azules: Las personas con ojos azules poseen una gran fuerza interior y física, aunque muchos no puedan verlo. De hecho, por lo general son equivocadamente vistas como débiles, tímidas o poco fiables. Por otro lado, científicos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tendían a tener miedo de las cosas nuevas y eran considerablemente menos abiertos. Otra investigación, publicada en el Medical Diary, informó que la mayoría percibe a las personas con ojos azules como «competitivos» e incluso «egoístas». Finalmente, un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine sugiere que las mujeres con ojos de color más claro podían tolerar mejor el dolor durante el parto que aquellas con ojos más oscuros.
Ojos grises: También son uno de los colores más raros, aunque en realidad sean solo una variación de los ojos azules. Son como un regulador de la intensidad característico del azul. En ese sentido, las personas con este color de ojos son impredescibles. Si tienes los ojos grises oscuro probablemente tengas una personalidad ligeramente ambigua: puedes ser ambas caras de la moneda, según la situación lo requiera y según cuánto seas capaz de manejar tus emociones. Si son color gris claro, probablemente seas empático y preocupado por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomado en serio.

Todos hemos oído la expresión de que «los ojos son el espejo del alma», pero ahora parece que la ciencia puede ayudarnos.

Todos hemos visto diferentes pruebas de personalidad que nos cuentan algo sobre nuestra fortuna y personalidad como ésta que dice que la puerta que elijas revela secretos sobre cómo eres, pero nuestros ojos son una parte física de nosotros y nos pueden decir más cosas.

Científicos de la Universidad de Orebro en Suecia estudiaron a 428 sujetos para ver si su personalidad se relacionaba con los iris del ojo. Encontraron que nuestro color de ojos se ve afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales, por lo tanto hay comportamientos que comparten las personas con iris similares.

El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado los vínculos entre los ojos y la personalidad. Él dice: «El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral».

Así que vamos a ver las características que relacionan los colores de ojos con la personalidad.

Si tienes los ojos marrones oscuros o negros:


Lo más probable es que eres un líder nato. Si eso no te describe con bastante precisión, es posible que te sorprenda saber que así es como la gente te ve.

Las personas con ojos de color marrón muy oscuro, que a veces parecen negros, tienen uno de los colores de ojos más raros. Como tal, a menudo se perciben como misteriosos o secretos, sin embargo, un estudio en psicología actual reportado por el Medical Daily mostraron que las personas con ojos oscuros son vistas generalmente como más agradables.

Además, contra más oscuro es el color del ojo, más melanina se encuentra en su sistema. Un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences dice que las personas con ojos muy oscuros tienden a beber mucho menos que los que tienen los ojos más claros, mientras que otro estudio señala que las personas con ojos oscuros son generalmente mejores en los deportes que implican golpear objetivos (como el tenis). La melanina actúa como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Tener más melanina puede hacer que su cerebro trabaje más rápido.

Podrías gobernar el mundo, sólo tienes que encontrar tu fuerza interior. Pues el mundo ya te ve como un líder.

Si tienes los ojos azules:


Posees una gran fuerza interior y fuerza física, aunque muchas personas no pueden verlo. De hecho, la gente a menudo no ven lo verdadero y te juzgan negativamente antes de que tengan la oportunidad de conocerte. Tal vez la gente te ve como débil, tímido o poco fiable.

Las personas con ojos azules a menudo pueden ser percibidas como tímidos o asertivos. El Daily Mail informa que en 2006, los psicólogos alemanes encontraron que los niños de ojos azules tienden a desconfiar de cosas nuevas y que son considerablemente menos abiertos que sus compañeros.

Medical Daily informa que muchas personas perciben a las personas con ojos azules como «competitivas» e incluso «egoístas».

A pesar de estas evaluaciones negativas, un estudio de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine sugiere que las mujeres con ojos de color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que las que tienen los ojos más oscuros. También parecían controlar el estrés del parto mejor.

La Dr. Inna Belfer de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine, dice, «En un estudio con 48 mujeres embarazadas – 24 con los ojos de color oscuro y 24 con los ojos de color claro – las que tenían los ojos más claros lograban una mayor reducción en la ansiedad y la depresión posparto».

Si tienes los ojos azules, ¿tal vez tu naturaleza cautelosa hace que parezcas distante a los demás?

Si tienes los ojos grises:


Los ojos grises son raros, pero son en realidad una variación de los ojos azules. Piensa en los ojos grises como una regulación en la intensidad de los ojos azules.

En otras palabras, si tienes ojos de color gris oscuro, sus ojos son de un tono de azul – pero de acuerdo con el Tech Museum of Innovation, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal de los ojos, mientras que, los ojos grises claros tienen considerablemente menos.

Si tienes ojos de color gris oscuro, o bien eres una persona excepcionalmente bien equilibrada o tienes «dos caras». Tal vez hay un Dr. Jekyll / Mr. Hyde en tu interior.

Si tienes ojos de color gris claro, es probable que tengas que trabajar un poco más duro que la mayoría de las personas para tener control de ti mismo. Necesitas esforzarte para ser tomado en serio, pero también mantienes tus defensas altas. Aunque se necesita un tiempo para llegar a ti por tu exterior cauteloso, te preocupas profundamente por la gente que es capaz de llegar hasta ti.

Si tienes los ojos color avellana:


Los ojos color avellana son difíciles de describir.

La guía The Eye Doctor describe los ojos color avellana como un color que está entre el verde y marrón, o como un iris que tiene dos colores diferentes. Por ejemplo, tal vez el anillo cerca de su pupila es verde, pero se desvanece al marrón más cerca del perímetro del iris.

Este tono es raro, por lo que las personas con ojos color avellana se les dice desde pequeños que son diferentes y únicas. Incluso los colores de ojos color avellana y las características específicas que les rodean son únicos para cada persona que tiene ojos color avellana.

Como los ojos marrones tienden a ser independientes, confiados y espontáneos. La cantidad de melanina en los ojos varía de una persona a otra, por lo que nunca se puede precisar su personalidad, aunque parece algo común que tienen una personalidad equilibrada.

El Dr. Matthew Leach de la Universidad de Australia del Sur afirma que las personas con ojos color avellana podrían tener tales colores mezclados en los ojos debido a materiales que llegan al torrente sanguíneo a causa de un desequilibrio del hígado. Como tal, las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a problemas digestivos.

Si tienes los ojos marrones:


Como ya comentamos en la descripción de los ojos marrones muy oscuros y negros, los ojos marrones son el resultado de tener más melanina en su sistema que los que tienen los ojos más claros. Tienden a ser agradables, asertivos, y la gente los mira con confianza.

La Universidad Charles de Praga describe a las personas con ojos marrones como personas generalmente muy leales, respetuosas y amables, aunque no son sumisas.

¿Estás de acuerdo con eso? ¿Crees que eres una persona con mal humor y que se altera fácilmente? ¡Quizás es que no estás durmiendo lo suficiente!

Un estudio en la revista Chronobiology International reveló que las personas con ojos marrones por lo general duermen dos horas menos que las personas con ojos más claros, y sus ciclos de sueño tienden a ser más pobres. Las personas con ojos marrones generalmente tienen más dificultades para levantarse por la mañana.

Si tienes los ojos verdes:


Si tienes los ojos verdes, tenemos que felicitarte. Parece ser que la mayoría de las personas te ven como seductor, sexy y misterioso.

Un estudio publicado por la Corporación Impulse de Los Angeles estudió el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos. El rasgo compartido más común para las personas con ojos verdes era «sexy». La mayoría de los participantes que dijeron que les gustaría cambiar de color de ojos eligieron el «verde» como su color nuevo.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los mantiene agradables y dominantes como los que tienen ojos marrones, pero fuertes y prudentes como los que tienen los ojos azules.

El oftalmólogo y cirujano Hamadi Kallel ha estudiado muchas de las investigaciones sobre el tema del color de los ojos y dice que las personas con ojos verdes «tienen un aire de misterioso y una tranquila autosuficiencia. Y que son a menudo impredecibles, pero dificilmente se irritan… Son originales, creativos y realizan un buen desempeño bajo una gran presión».

Fuente: Little Things

El color de tus ojos: descubre lo que revela sobre ti

Dicen que “los ojos son el espejo del alma” y razón no les falta. Científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudiaron a 428 personas para ver si su personalidad se relaciona con el color de su iris y descubrieron que los mismos genes que determinan el color de nuestros ojos forman nuestro lóbulo frontal.

Lee también:

Esto significa que algunos comportamientos se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris.

Lee también: ¿Qué significa la letra «M» de la mano? Si la tienes, eres afortunado]

Ojos marrones

Tienen más melanina en su sistema que aquellos que tienen ojos claros. Tienden a ser agradables y asertivos, por lo que la gente les mira con confianza. Generalmente son leales y respetuosos. Por otro lado, el estudio arrojó que las personas con ojos marrones suelen tener más problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.

Ojos azules

Baja melanina en su sistema. La gente los ve como personas tímidas y débiles, cuando en realidad, tienen una fuerza inherente bastante llamativa. Además, el estudio arrojó que son percibidas como personas competitivas y un poco egoístas. Asimismo, podría indicar mayor tolerancia al dolor y manejo del estrés en situaciones complicadas.

Lee también:

Ojos grises

Varía según la intensidad del color. Si tienen ojos color gris oscuro, probablemente tengan una personalidad un tanto ambigua, según la situación lo requiera y según cuánto sean capaces de manejar sus emociones. Si son color gris claro, probablemente sean empáticos y preocupados por el resto, pero con dificultades a la hora de ser tomados en serio.

Ojos verdes

Su melanina está balanceada y eso se refleja en la personalidad: son dominantes pero a la vez cautelosos, agradables y decididos. Son a menudo impredecibles, originales y creativos. No se enojan demasiado y funcionan bastante bien trabajando bajo presión.

Ojos negros

Nacieron como líderes. Hay mucho nivel de melanina en su sistema, y eso se asocia a la rapidez con la que trabaja su cerebro. Es por eso que, en general, las personas de ojos oscuros son bastante inteligentes y rápidas a la hora de resolver problemas.

Lee también:

Ojos color avellana

Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por dos colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.

Tomado de Upsocl

Todo sobre el color de los ojos: azules, verdes o marrones

  • 132
  • 50
  • 156
  • 7
  • 2
  • 2
  • 46
  • 395TOTAL

Son varios los factores que determinan el color de los ojos de cada individuo. Sin embargo, el más importante es la cantidad del pigmento melanina. ¿Por qué existen los ojos azules o verdes? ¿de qué color tendrás mis hijos los ojos? o ¿es posible cambiar de color de ojos? serán seguramente algunas de las dudas que puedas tener respecto a este tema.

Ojos azules, marrones o verdes. Todo depende de la cantidad de melanina que se deposite en el iris y esto a su vez va ligado a la herencia genética.

¿De qué depende la coloración de los ojos?

El color de los ojos es uno de los objetos de estudio científicos más acusados a lo largo de la historia. Pese a que tradicionalmente se ha culpado a una cuestión meramente hereditaria como la causante de pigmentar los ojos, la cosa va mucho más allá y responde a una explicación bastante más compleja.

El pigmento: melanina

En primer lugar, la melanina es la que determina si los ojos son azules, verdes o marrones. Se trata de un pigmento presente en el cuerpo que también establece el color de la piel. La cantidad de este pigmento en el iris es lo que va a determinar la coloración del mismo. A mayor cantidad de pigmento, más oscuro será el color del ojo y a la inversa, más claro, tendiendo a tonalizades azules o verdosas.

La melanina es un pigmento muy oscuro, pero esto no implica que una persona de piel oscura no pueda tener los ojos azules o verdes. Es importante tener en cuenta que lo que determina el color del iris es la cantidad de melanina que hay en los ojos. Por lo tanto, sí que es posible que personas de piel oscura tengan ojos claros. Sería realmente extraño, altamente improbable, pero aún así posible. De hecho, existe un famoso caso de un bebé afro-americano de New Orleans con estas características.

Laren Galloway, con apellido escocés y original de New Orleans. Salta a la vista que es un precioso bebe afroamericano de ojos azules.

El color de ojos de los albinos

El albinismo es una afección que se caracteriza por la falta de melanina. Esto deriba en una coloración de piel blanquecina, pelo blanco y ojos muy muy claros. A su vez, el albinismo tiene una serie de problemas relacionados con la visión (los explicamos en este artículo). La misma falta de melanina hace que la fóvea del ojo (parte de la retina que nos proporciona la agudeza visual) no se desarrolle completamente y se presenten los problemas visuales.

Heterocromía: Un ojo de cada color

Otra opción, bastante poco frecuente, es tener un ojo de cada color, exactamente igual que le ocurría al tristemente fallecido David Bowie. Esta condición se conoce como heterocromía del iris (explicada en este artículo) y no está relacionada con ningún tipo de alteración en la visión. No obstante, a nivel estético resulta bastante llamativa. Aunque en el caso de que un ojo cambie de color repentinamente es imprescindible visitar al oftalmólogo, ya que puede deberse a patologías más graves como el glaucoma pigmentario o el síndrome de Horner.

El color de los ojos depende en gran medida de la cantidad de melanina en el iris. Clic para tuitearlo

La genética como determinante del color del iris

Cuando se estudia genética en el colegio uno de los ejemplos más prácticos que se suelen realizar para hablar de esta ciencia es el del color de los ojos. Siempre se ha dicho que los ojos marrones son de carácter dominante y los ojos azules son recesivos. Según estos datos, si los padres tienen los ojos oscuros las probabilidades de que su hijo los herede son altas. Pero ¿qué pasa cuando nacen niños con ojos verdes u ojos azules claros que tienen padres de ojos marrones? Pues que la herencia cromática de los ojos no es tan sencilla como se aprende en el colegio.

Las probabilidades a la hora de que un niño nazca con un determinado color de ojos no estarán marcadas solamente por la herencia recibida de abuelos y padres, sino que entran en juego muchas más variables genéticas. De hecho, es habitual que nazcan niños de ojos claros con varias generaciones de ancestros con ojos marrones.

Lo que la ciencia dice es que el color del iris se origina en tres genes diferentes que representan a los ojos verdes, azules o marrones. Es decir, el resultado del color de los ojos no está indicado como una mezcla del color de ojos de los padres porque cada progenitor cuenta con dos genes distintos en cada uno de sus cromosomas que establecen el color del iris. Por lo tanto, son bastantes las opciones que pueden suceder.

El color de ojos de los niños se fija a los 3 años de edad y no suele cambiar. Clic para tuitearlo

¿Puede cambiar el color de los ojos?

Dado que el iris es un músculo que se expande y se contrae constantemente pare regular el paso de luz hasta la retina, es frecuente que esto pueda originar ligeros cambios de tonalidad en el color de los ojos. Esto es porque los pigmentos allí almacenados se comprimen y se separan y esto se puede traducir en estos cambios leves de tonalidad. Las personas con ojos marrones o verdes son más propensas a notar estas ligeras variaciones.

Cualquier cambio brusco de coloración en el iris (tanto en uno como en los dos ojos) debe ser motivo de alerta y se debe acudir pronto a un oftalmólogo pues puede producirse un glaucoma pigmentario u alguna otra patología ocular.

Arco senil

En personas mayores, puede producirse acumulaciones de sustancias lipídicas o calcio en la zona periférica de la córnea, cerca del limbo esclerocorneal. A esto se le conoce como arco senil o geróntoxon y se manifiesta como un cambio de coloración mucho más claro tirando a blanco en la zona en que se acumula la sustancia. Conviene, antes estos síntomas, consultar con el médico por si considera conveniente realizar una analítica y averiguar la causa de estos depósitos. Esto sucede en el 60% de las personas entre 40 y 60 años y la práctica totalidad de las personas mayores de 80 años.

En edades avanzadas puede aparecer depósitos de colesterol o calcio en la periferia de la córnea cerca del limbo esclerocorneal que provoquen cambios de coloración. Esto se conoce como arco senil.

Operación de cambio de color de ojos

La operación por láser que permite eliminar el pigmento del iris, consiguiendo generar ojos azules es una realidad, pero no resulta una opción nada recomendable por las implicaciones y riesgos que conlleva. La eliminación de la melanina puede obstruir el ángulo iridocorneal y producir un aumento de presión intraocular y un glaucoma pigmentario.

Actualmente, el método seguro y recomendado para cambiar estéticamente el color de nuestros ojos es el uso de lentes de contacto cosméticas. Existen en multitud de tonalidades y se pueden adquirir incluso con graduación. Eso sí, mucho cuidado con dónde se adquiere este tipo de productos. Hay que cerciorarse que se trata de lentes de contacto de calidad que no van a provocar ningún daño a nuestros ojos.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

(Valoraciones: 26, Promedio: 4,19 sobre 5)
Cargando…(Visto un total de 124.329 veces, 102 hoy)

  • 132
  • 50
  • 156
  • 7
  • 2
  • 2
  • 46
  • 395TOTAL
  • Bio
  • Latest Posts

Latest posts by Clínica Rahhal (see all)

  • Nistagmus: qué es, síntomas y posibles tratamientos – 17 noviembre, 2017
  • Agudeza visual: qué es y qué test usamos para medirla – 26 octubre, 2017
  • Estrabismo infantil: causas y posibles tratamientos – 17 octubre, 2017

Publicaciones relacionadas La curiosa razón por la que los astronautas pierden visión en el espacio
4 julio, 2016 Cada persona ve un mismo color de manera diferente
4 julio, 2016 El descanso del ojo durante el sueño
4 julio, 2016 Las personas con ojos azules comparten antepasado
4 julio, 2016

El color de tus ojos y su significado

¿Qué revela el color de tus ojos sobre tu personalidad?

Escéptico, pero dispuesto a considerar la posibilidad: ¡Sigue leyendo!

Los colores de los ojos están determinados por la composición genética de una persona. Cambiar a través de los colores de los ojos debido a las fluctuaciones en los estados de ánimo, etc., es prácticamente imposible.

Habiendo dicho eso, me doy cuenta de que todos vivimos en el siglo XXI, donde poco queda para la imaginación. Casi todos nuestros ‘si’ y ‘mas’ han sido científicamente respondidos.

Por ejemplo; no podemos predeterminar nuestra fecha de nacimiento. El estándar de nueve meses es solo una aproximación. No controlamos nuestros signos del zodíaco.

Sin embargo, muy a menudo, incluso las personas más cínicas se han preguntado cuán exacto es su horóscopo.

Color y personalidad del ojo

Como mencioné anteriormente, es prácticamente imposible basar el color de tus ojos en función de tu persona. Todo está codificado dentro de nuestros genes. Sin embargo, los psicólogos han determinado una pizca de generalizaciones de la personalidad basadas en los colores de los ojos.

La comunicación a través de los ojos es completamente posible y contabilizada, miras a una persona y puedes ver por sus ojos cuál es su sentimiento. Las miradas rápidas y las miradas prolongadas son métodos de comunicación a través de nuestros ojos.

Ojos negros:

Las personas con ojos de color negro son consideradas como algunas de las personas más leales que existen. Son secretos y misteriosos, lo que puede generar un ambiente negativo sobre ellos, pero no tiene nada de negativo.

Son simplemente introvertidos y prefieren estar solos en lugar de vivir la vida de la fiesta. De todos modos, si forman un vínculo con alguien una vez, lo más probable es que lo mantengan activo el mayor tiempo posible.

Ojos verdes:

El color verde ha sido durante mucho tiempo sinónimo de envidia. Todos hemos oído hablar del término “monstruo de ojos verdes”. Bueno, estereotipar a las personas con ojos verdes como monstruos es una suposición equivocada.

Las personas con ojos verdes tienden a ser extrovertidas, extravagantes y aunque un poco celosas. Este color de ojos muestra que la persona está dispuesta a probar cualquier cosa nueva, donde sea y cuando sea.

Ojos azules:

Cuando nace un bebé, sus ojos son azules. Sin embargo, en dos semanas, su iris se restablece a su color original. Por lo tanto, el color azul está vinculado a la juventud.

Este color de ojos es uno de los más frecuentes en el mundo y también uno de los más deseables. Las personas con ojos de color azul se ven como gente atractiva, alegre, ingenua y despreocupada.

Ojos cafés:

Café es el color de ojos más común de todos. Las personas con ojos de color marrón se consideran personas seguras, competitivas y testarudas.

Son el tipo de personas dispuestas a luchar por cualquier cosa que sientan con fuerza. Siguen sus principios incluso cuando todos los demás les dicen lo contrario.

Son difíciles de convencer, pero siempre puedes contar con ellos para obtener ayuda

Ojos avellana:

Color avellana es una mezcla de verde y marrón. Por lo tanto, las personas con ojos de color avellana tienen rasgos de personalidad entre las personas de ojos verdes y marrones.

Sin embargo, el color más dominante en sus ojos determina el aspecto más dominante de su personalidad.

Ojos grises:

Los ojos de color gris están relacionados con la sabiduría y la paz. Las personas con ojos de color gris tienden a ser sabios más allá de sus años.

Mientras todos los demás discuten sobre que no, estarán sentados en una esquina tratando de pensar en una solución pacífica sin recurrir al conflicto.

Namaste.

Puede compartir este contenido gracias a una Licencia Creative Commons colocando un enlace de retorno a nuestra página web La Mente Superior.

Post Views: 2.293

¿Qué transmite nuestro color de ojos?

“Los ojos son el reflejo del alma” indica un dicho muy popular. Si bien no podemos demostrar científicamente nada al respecto de esta entidad, sí podemos decir que la mirada transmite mucha información sobre nuestra personalidad y emociones. Aún más, hay estudios que nos hablan incluso de la información que puede transmitir nuestro color de ojos.

Como ya sabemos, la transmisión visual es parte del lenguaje no verbal. Así,a través de nuestras pupilas podemos darnos cuenta de si estamos enfermos, de cómo es nuestra personalidad o de si somos dignos de confianza. Es impresionante cuánta información esconden nuestros ojos y también su tonalidad.

Veamos a continuación lo que nos dice la ciencia.

«El alma, afortunadamente, tiene un intérprete, a menudo inconsciente , pero todavía un intérprete verdadera: nuestra mirada»

-Charlotte Brontë-

La información que transmite nuestro color de ojos

En primer lugar, hablaremos sobre la confianza y la relación que tiene este sentimiento con los ojos. Así, según un estudio llevado a cabo en la Universidad Charles de la Ciudad de Praga, la tonalidad de la mirada genera en los demás determinados tipos de sensaciones.

Según el doctor Antony Fallone, los ojos negros suscitan misterio, los marrones denotan por término medio lealtad. Así, un color de ojos azul induce por término medio, cierta sensación de desconfianza. Ahora bien, esto no tiene que ver únicamente con el tono de los ojos, sino también con la fisonomía del rostro.

Una de las explicaciones más curiosas que se han barajado se remonta a los inicios de la humanidad. Las personas con color de ojos azules tienen un antepasado común, un individuo con una mutación genética extraña que vivió hace más de 6 mil años.

Antes de la existencia del mutante, los humanos sólo tenían ojos de color marrón. Según esta teoría es por ello, que hoy en día, pensamos que una persona que tiene los ojos azules no es tan digna de confianza como aquella que los tiene marrones.

Otra investigación, desarrollada en Australia, ha demostrado que las personas de ojos claros son consideradas “menos agradables” y suelen ser más competitivas en relación a las de ojos oscuros.

Es decir, que los de ojos marrones están vinculados a la generosidad, la empatía, la compasión o la amabilidad. Nuevamente, puede deberse a ese gen que permitió crear un nuevo tono de ojos hace mucho tiempo atrás.

El color de ojos y las enfermedades

¿Cuál es la relación entre la salud y el color de ojos?El tono de los ojos de una persona puede indicar si tiene un alto riesgo de sufrir algunas enfermedades graves en la piel.

  • La Universidad de Colorado, Estados Unidos, realizó una investigación donde demuestra quelos individuos de ojos claros son más propensos a tener vitiligo, una enfermedad que produce una pérdida progresiva de pigmento en la piel y deja manchas blancas o rosadas en diferentes partes del cuerpo.
  • También el color de ojos azules estaría muy relacionado al hecho de sufrir cáncer de piel (melanoma). Esto se debe a que en la gran mayoría de los casos, los que tienen ojos claros también son de tez clara y las exposiciones a los rayos UV los afectan mucho más que a los morenos (de ojos marrones). Obviamente hay una explicación científica al respecto, ya que los de piel clara tienen menos pigmentos para protegerse del sol.

El alcohol y la luz solar

Si bien en la actualidad cada vez más personas usan gafas graduadas,lo cierto es que las personas de ojos claros tienen más probabilidades de padecer miopía o astigmatismo. Pero atención, que no todo son malas noticias para los que tienen ojos claros. Ya que ellos tienen la capacidad, según varios investigadores, de ver mejor en ambientes oscuros, durante la noche por ejemplo.

Como siempre, esta afirmación tiene un gran estudio detrás. Si pensamos que las personas con ojos azules abundan más en los países del Norte de Europa (Nórdicos), también podemos sacar como conclusión que en esas zonas durante algunos meses el sol está casi ausente y los días son muy cortos.

  • Entonces, los ojos claros sirven para ver mejor en la oscuridad. Esto puede parecer absurdo, pero la verdad es que tiene bastante lógica. Si por el contrario situamos a las personas de ojos marrones en áreas más calurosas y cercanas a la línea imaginaria del Ecuador, podremos entonces comprender por qué son más resistentes al calor y a los rayos del sol.
  • Por otro lado, tal y como nos revelan en un estudio llevado a cabo por el doctor Jonathan F Bassett, el color de ojos predicen en ciertos casos la tendencia al consumo de alcohol. Nuevamente la tonalidad azul evidencia una mayor tendencia a este hábito.

Como vemos, para la ciencia el color de ojos demuestra en ocasiones algo más que una tonalidad atractiva.Parece ser, que parte de nuestra conducta también parecer reflejada (en algunos casos) en la mirada.

Por qué todo el mundo tenemos los ojos marrones, aunque los veas de otros colores

El color de los ojos es uno de los rasgos de belleza más distintivos, especialmente si los tienes claros y vives en una zona cálida.

Para aquellas personas que pueden presumir de unos brillantes ojos verdes o azules, sin embargo, os traemos una dura dosis de realidad: tus ojos son marrones, igual que los míos, igual que los de todo el mundo.

La cantidad de melanina, clave para la forma en la que percibimos el color de los ojos

La clave está en la melanina, el pigmento que se encuentra en las células del iris de nuestros ojos, además de en nuestra piel y pelo. La melanina es de color marrón oscuro, pero es capaz de absorber distintas cantidades de luz. Cuanto más melanina haya en el iris, más luz absorberá, y por tanto menos luz se refleja, haciendo que el iris adquiera un color marrón.

Por contra, aquellos iris que tiene menos melanina absorberán menos luz y reflejarán más, lo que da lugar a que veamos el iris azul. El azul se encuentra en el extremo del espectro visible de color, por lo que unos ojos verdosos o avellana se situarían en un punto intermedio. Esto explica también por qué algunos bebés nacen con los ojos azules y a medida que crecen se oscurecen: es la melanina, que se sigue formando.

Entonces, ¿a qué se deben los cambios de melanina?

La melanina es una sustancia que protege de la radiación ultravioleta. Por esa razón, cuando nuestros ancestros emigraron de lugares cálidos como África a lugares más fríos, era menos necesaria tanta melanina. La evolución hizo el resto. Otra teoría, sin embargo, es que el color azul claro es causado por una mutación genética que altera la habilidad del ojo de producir melanina.

Lo cierto es que la genética juega un papel clave en la cantidad de melanina de nuestros ojos, pero todo es hereditario. De hecho, el color de ojos es un rasgo de origen poligénico, lo que significa que ha sido influenciado por más de un gen. En la práctica, esto significa que dos rasgos aparentemente relacionados, como la claridad de la piel y del iris, no tiene por qué ir siempre de la mano. Y si no, que se lo digan a Jalicia Nightengale, una modelo de color con unos impresionantes ojos claros, que utiliza sus redes sociales para reivindicar esos raros y bellos casos de mujeres negras que nacen con ojos claros.

Actualmente, hay opciones para cambiar el color de nuestros ojos, desde lentillas de colores a operaciones con láser. Pero no conviene olvidar que, en el fondo, todos nuestros ojos son igual de oscuros, y lo único que los hace diferentes es la cantidad de luz que reflejan. Esto explica por qué el color de ojos parezca cambiar dependiendo de la cantidad y disposición de la luz en un determinado momento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *