0

Ojos verdes maquillaje

Ojos verdes: la mejor guía de maquillaje para sacarles partido

Hace poco te contábamos cómo maquillar tus ojos marrones. Sin embargo, ahora le toca el turno a los ojos verdes, de los más agradecidos a la hora de lucir maquillaje de ojos. Independientemente que tengan una forma u otra, hay algunos colores y trucos que les van mejor para verlos más alegres y según los expertos, la clave está en jugar con el color y los contrastes. Los número uno en maquillaje nos desvelan cómo maquillar tus ojos verdes para sacarles todo el partido posible.

Sólo un dos por ciento de la población mundial tiene los ojos verdes. Sin embargo, dentro de esa tonalidad, también existen ojos marrones verdosos, ojos verdes intensos o verdes más amarillos. Todos ellos son tan agradecidos que con cualquier tono destacarán y resaltarán su color. Sin embargo, ¿cuáles son los maquillajes de ojos que mejor van a los ojos verdes?

Marrones, malvas y rojizos, los colores de sombras de ojos que sientan bien a los ojos verdes

Como pauta para elegir el tono de sombra de ojos ideal para los ojos verdes o que tienen «un toque verdoso» (y que quieren potenciar sus matices por encima del color predominante del ojo) «habría que señalar que los ojos verdes con toques azulados se ven más verdes con rojos ligeramente anaranjados o melocotón, mientras que a los marrones verdosos les sientan genial los tonos morados o berenjena», nos cuenta Gato, make up artist de Maybelline New York.

Según la maquilladora Silvia Pellissa, Creative Director & Training Manager de NYX Professional Makeup, «lo ideal es buscar el contraste y atreverse con tonos nuevos y nunca fallan el marrón con todos sus matices y el smokey eye en negros y grises siempre». No hay más que ver los maquillajes de ojos de Sara Carbonero o Angelina Jolie o Kristen Stewart para comprobar que así es.

Jonathan Flores, make up artist de Sisley, nos comenta que los colores que sientan mejor a los ojos verdes son los rojizos y los bronces.

María José García Quero, directora de formación de Bobbi Brown España nos asegura que como truco de maquillaje, «los tonos más oscuros siempre harán que el color de tus ojos se vean más claros y lo más importante es definirlos siempre con un tono que sea más oscuro al tono de tus ojos por lo que puede ser con la misma sombra de ojos de color y no tiene por qué ser siempre con un eyeliner, lápiz o sombra de ojos negra», matiza.

«Para un look de día, yo elegiría un tono rojizo o en tono cobre que resaltará el ojo un 200 por cien. Y ya si aplicamos generosamente máscara de pestañas, tendremos una mirada más grande y con unas pestañas más fuertes» propone el experto.

Y para un look de noche, Flores propone elegir un eyeliner que no sea en un negro clásico sino en verde metalizado oscuro, que al reflejo de la luz aporte a la mirada un toque más intenso y rockero. «Lo ideal sería hacer un trazo fino y pegado a la línea de la pestaña o si eres de las más atrevidas más grueso e infinito. Combínalo con una barra de labios roja mate que es una apuesta segura y hará infalible nuestro maquillaje de fiesta», matiza.

Por otro lado, Gato, make up artist de Maybelline New York, nos cuenta que «los ojos verdes se verán más claros e intensos si usamos sombras rojizas o burdeos o en tonos vino y granate o ciruela. «En caso de que queramos usar un sólo tono, y para evitar que el ojo parezca enrojecido, es imprescindible maquillar intensamente las pestañas para enmarcar bien la mirada y que destaque por encima de estos tonos» nos comenta el experto.

Azules clarito o verdes, mejor evitarlos a la hora de maquillar tus ojos verdes

Según Silvia Pellissa, make up artist de Nyx Cosmetics, hay varios tonos que no destacan ni favorecen a los ojos verdes y son los tonos azules clarito «porque apagan y dejan el ojo triste según la experta», apunta. Y se deben evitar los azules en general porque pueden desviar la atención del color de los ojos en este tono.

«Muchas veces la opción más rápida es aplicar sombras con el pigmento verdoso o medio azulado, eso hace que la mirada no tenga protagonismo y se mimetice con nuestro color y no es lo más aconsejable», señala Jonathan Flores, make up artist de Sisley.

Y María José García Quero, directora de formación de Bobbi Brown España, nos asegura que otro error muy común «es que las personas con los ojos verdes, muchas veces usan toda la gama de productos para los ojos en color verde y realmente no resaltan para nada el color verde de los ojos ya que pasan desapercibidos» apunta la experta.

Cómo maquillar unos ojos verdes caídos

Para ojos verdes pero con párpados caídos, «podemos dar el tono burgundy o rojizo en el centro del párpado móvil, el lagrimal y debajo de las pestañas inferiores rasgando la mirada desde la mitad del ojo hacia las sienes con un tono más oscuro o negro y el truco estaría en difuminar bien la unión del rojizo con el oscuro» recomienda Gato, make up artist de Maybelline New York.

Cómo maquillar unos ojos verdes redondeados y almendrados

«Para los ojos redondeados utilizaremos las sombras de ojos (desde las rojizas a las ocre que favorecen a los ojos verdes) sobre el párpado móvil difuminándolo hacia el párpado fijo para dar más profundidad y sensación de grandeza. Y para los ojos almendrados, juega con el eyeliner. Cuanto más alargues la raya, parecerá más rasgado y grande de lo que es, y si además lo difuminas, el efecto será mayor», apunta Paula Soroa, make up artist de Shiseido.

María José García Quero, formadora de Bobbi Brown también nos da un truco infalible para destacar los ojos verdes almendrados y es «utilizar un tono intermedio en el párpado móvil y aplicar un tono más oscuro en la esquina exterior del ojo y difuminar también una ligera línea en la línea inferior de las pestañas dando la intensidad sólo en la zona más externa»

Saca el máximo partido a tu mirada con este maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para resaltar ojos verdes este verano

En el siguiente maquillaje para ojos verdes, la mirada es la que va a jugar un papel protagonista. Por eso, en el rostro mantendremos una línea más sutil.

Utiliza corrector para tapar ojeras y también como primer en los párpados, de esta forma las sombras durarán mucho más. Aplica una pequeña cantidad de base para conseguir unificar el tono del rostro y para que el acabado sea más bonito. Con un poco de polvos bronceadores marca tus facciones, así definirás mejor la forma del rostro.

Antes de empezar con la aplicación de sombras, te recomendamos maquillar tus cejas, es una de las partes más importantes en un maquillaje para ojos verdes. Antes de empezar a pintarlas, péinalas para ver claramente donde necesitan mejorar. Una vez peinadas rellena suavemente por las zonas que creas que necesitan más profundidad y definición. Una vez diseñadas, utiliza un fijador transparente para que permanezcan perfectas todo el día. ¿Has visto como comienza a resaltar tu mirada? ¡Pues prepárate para lo que viene!

Para conseguir un efecto súper saturado utilizaremos las sombras Color Sensational Mono. El primer tono y con el que comenzaremos a aportar brillo a la mirada será el número 1, Vanilla Glow. Con una brocha, difumina desde el lagrimal hacia el exterior, pero con una sola aplicación, queremos que el efecto glow sea sutil. Si quieres destacar más el brillo solamente tendrás que aplicar más cantidad de producto. ¡El tono de sombra perfecto para resaltar los ojos verdes!

El siguiente tono de sombra será el nude glow, el bronce con destellos que se mimetiza a la perfección con los ojos verdes. Con este tono de sombra, deberás tener más cuidado, evita que el polvo caiga sobre los pómulos porque puede estropear todo tu maquillaje. Para evitarlo pega un trozo de papel suavemente sobre los pómulos y retíralo al terminar.

Comienza marcando el extremo superior con un pincel de pelo medio, tratando de ir al ras de las pestañas, difuminando suavemente hacia el interior llegando hacia la mitad, pero manteniendo la zona más oscura en el extremo. Después, de la misma forma, difumina en el extremo inferior, en este caso sin llegar a la mitad y concentrando toda la oscuridad en la misma zona, extendiendo hacia afuera para hacer un efecto de ojo rasgado. Para terminar de conseguir definir la forma del ojo, utiliza el tono brownie glitz de Master Drama por toda la línea de agua inferior. Termina este maquillaje para ojos verdes con máscara de pestañas.

como maquillar los ojos verdes

Los ojos verdes nos llaman la atención por su color, son poco comunes y a la hora de maquillarlos, hay que saber de forma clara cuáles son los tonos que mejor les van a quedar para hacerlos resaltar con todo su esplendor; hoy vamos a aprender como maquillar los ojos verdes mediante una serie de trucos.

Sombras

Al igual que indiqué en el post como maquillarse los ojos marrones, siempre que vayamos a maquillar los ojos antes de comenzar con las sombras hay que aplicar un primer o prebase de sombras para que las sombras no nos formen pliegues en los párpados y nos aguante más tiempo perfectas.

Una vez hecho esto, comenzaremos aplicando las sombras, para saber como maquillarse los ojos verdes, has de tener muy claro cuáles son los colores que van a hacer resaltar el color del iris natural.

Tonos morados

Si queremos hacer un maquillaje intenso, por ejemplo un maquillaje de noche, los tonos morados, lilas, malvas o lavandas quedan perfectos a los ojos verdes.

Estos tonos sirven de contraste al color verde del iris y consiguen intensificarlos y destacarlos, sobre todos los ojos que son de color verde oscuro o verde medio.

Tonos verdes

Hemos de tener cuidado al aplicar sombras de tonos verdes en ojos del mismo color ya que en lugar de embellecerlos podríamos llegar a producir el efecto contrario y podríamos llegar a apagarlos y entristecerlos.

Dependiendo de si el verde de los ojos es claro u oscuro, le van a ir bien unas sombras y otras, por ejemplo, los colores verde lima solo van a quedar bien a las personas que tengan los ojos de verde muy claro, ya que este mismo tono aplicado en ojos verdes oscuro o medios lo único que haría sería destacarse demasiado el color de la sombra quitando protagonismo al color natural de los ojos.

Los colores más apropiados para los ojos verdes serían los verdes oscuros, verdes olivas o verdes con toques dorados.

Tono topo

El tono topo considero que debe de ser un básico en el neceser de una persona que tenga los ojos verdes.

Este tono les queda realmente bien a los ojos verdes y es el idóneo para crear un maquillaje que no sea demasiado evidente pero que consigue embellecer los ojos verdes en un maquillaje de diario.

Aplicando una sombra color topo en el párpado móvil y delineando el ojo con un lápiz marrón oscuro o chocolate tendremos un maquillaje perfecto.

Tonos dorados y cobres

Si lo que buscamos es dar luminosidad a la mirada, entonces tendremos que decantarnos por sombras en tonos dorados y cobres que aportarán muchísima luz y se acoplan muy bien a los ojos verdes.

Tonos rojizos

Con las sombras rojizas ocurre lo mismo que con las sombras moradas o malvas, que van a servir para maquillar los ojos verdes cuando lo que queramos crear sea un maquillaje marcado o intenso.

Las sombras rojizas le suelen ir mejor a las que tienen los ojos color verde miel.

Tonos negros y grises

Si queremos hacer un ahumado en unos ojos color verde, yo descartaría el negro ya que me parece que los endurece demasiado y optaría por hacerlo en tonos grises que va a servir para marcarlos y aportará contraste con el color del iris sin endurecer demasiado la mirada.

Lápiz de ojos

A la hora de delinear los ojos verdes, evita utilizar el lápiz negro ya que endurece mucho la mirada y prueba a sustituirlo por lápiz o eyeliner de color marrones, dorados, o grises que no restarán protagonismo al color de los ojos y los enmarcarán haciendo resaltar su color.

Máscara de pestañas

A los ojos verdes les quedan muy bien las máscara de pestañas en color marrón o en colores rojizos ya que al ser colores que contrastan con el verde los hace destacar más.

Si tienes los ojos verdes, enhorabuena porque tienes uno de los colores de ojos más bonitos que pueden haber. Si deseas saber cómo puedes maquillar tus ojos para que resalten todavía más y te veas espectacular, atenta porque te damos ahora todas las claves para que sepas cómo hacer un maquillaje para ojos verdes que te quedará genial.

Tendencias para el maquillaje de ojos

Antes de hablaros de qué modo podéis maquillar los ojos verdes, será bueno que sepamos qué tendencias se llevan este año para el maquillaje de ojos, y entre las muchas que podríamos mencionar está la del uso del delineador o ‘eye liner’, el cual ha vuelto con fuerza gracias al uso de delineadores líquidos, con los que marcar la raya del ojo un poco más allá de éste y lucir así un look de cat eye que es también tendencia.

Por otro lado, se llevan muchísimo las pestañas «extra» largas y gruesas, de modo que sea cuál sea el color de tus ojos, debes elegir esta tendencia para que tu mirada se vea intensa y a la última moda.

Y en cuanto a sombras tenemos que decir que los metalizados, se imponen entre el maquillaje de ojos de noche, junto a los tonos con algo de purpurina por lo que les puedes sacar también partido y lograr que el verde de tus ojos resalte más todavía.

¿Quiere saber cómo aplicar estas tendencias al maquillaje de tus ojos verdes? Veamos a continuación todos los pasos para saber cómo maquillar unos ojos verdes.

Ideas y pasos para hacer un maquillaje para ojos verdes

El color de ojos verdes es un tipo de color que resalta por sí mismo, de modo que a la hora de maquillarlos podemos apostar por algo natural para que no se pierda su intensidad entre sombras y pestañas largas o por el contrario elegir algunas «reglas» que nos van a permitir acertar de pleno.

Las tendencias señaladas, con mucho delineador, pestañas destacadas y sombras metalizadas nos vendrán bien para un maquillaje de ojos verdes, pero además podemos utilizar la conocida como «rueda de los colores», con la que puedes aprender cómo los segmentos opuestos son los que crean contraste, mientras que los cercanos están en armonía pero no se potencian por completo.

Los colores opuestos al verde son rojo, naranja y morado, de modo que éstos son los tonos que deberías elegir para tus sombras de ojos, y si a ello le sumas que sean metalizadas conseguirás que tus ojos verdes resalten como nunca.

Por otro lado, a partir de los tonos mencionados podemos elegir una paleta cromática que combinar con tus ojos verdes y que ya verás como es amplia (de fucsia a violeta y de bronce a burdeos), y a ello le puedes sumar el uso de productos con un tono cálido y con pigmentos que se vuelven rojos.

Para saber cómo hacer un maquillaje para ojos verdes a partir de lo mencionado debes hacer lo siguiente:

  1. Elige una sombra que sea de un tono ligeramente más oscuro, como el rojo o el burdeos.
  2. Aplica esa sombra tanto en el párpado móvil, como en la zona de las pestañas inferiores, aunque de manera muy sutil (no quieras maquillar la zona de la ojera que quedará mal).
  3. Con un delineador, puedes probar a delinear la zona de agua del ojo, si lo prefieres puedes elegir también un delineador en un tono oscuro aunque algo rojizo.
  4. Y lo mismo puedes hacer con tu máscara de pestañas, elige una que sea intensa y que te deje las pestañas muy largas pero además, prueba a que sea de un tono burdeos o incluso ligeramente violeta, verás como tus ojos verdes resaltan como nunca.

Por otro lado, si eliges colores que se acerquen al verde en la rueda de color, lograrás un efecto de consonancia entre tonos, pero nada que resalte. De todos modos, para un maquillaje de día de ojos verdes, te puedes decantar por una gradación diferente de la de nuestro ojo, tal vez con el uso de sombras en verde oscuro o verde oliva, con las que crearás una marcada armonía entre tu maquillaje de ojos y el color de tu iris.

¿Ojos verdes? Así debes maquillarlos para conseguir una mirada luminosa

17/06/2019 05:00

Tan solo el 2% de la población tiene los ojos verdes, porcentaje que es algo más elevado en España. Sin embargo, encontrar cosméticos o tutoriales en los que se detalle cómo potenciar su belleza y luz es una auténtica misión imposible.

Los ahumados muy dramáticos favorecen su frialdad y las sombras demasiado claras hacen que se pierda su color. Por no olvidar los míticos consejos como: “Usa colores complementarios como el morado para resaltarlos, te quedarían fenomenal”. Si a ti te suena mal al escucharlo, imagínate al realizarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el 27 Feb, 2019 a las 8:33 PST

Las sombras de ojos moradas pueden ser demasiado complicadas de incluir en el día a día y el resultado termina por desesperarte y hacer que solo utilices máscara de pestañas y listo. Así que nada como fijarse en famosas como Sara Carbonero, Sara Sampaio, Hiba Abouk o Grace Villarreal para maquillar los ojos verdes como de verdad les favorece.

1. Adiós colores fríos, hola bronce y rojo

Aunque el verde pertenezca a la familia de los colores fríos, con los grises y los negros, lo que logran es apagar el color del iris, dándole una sensación de mirada fría. Además de estar en desuso, las sombras plateadas te harán un flaco favor ya que no ayudan a que el verde resalte, sobre todo en los ojos más claros, en los que termina por perderse.

Frente al plateado, el dorado será tu mejor aliado. Los tonos cálidos potencian la luminosidad y los acabados satinados de sombras doradas o champán son una forma perfecta de incluirlos en tu maquillajes. Los iris de color verde contienen pequeñas motitas en tonos miel que resaltan el color verde al utilizar sombras de tonalidades doradas. En todo verde hay un amarillo, parte de la clave de que combinen a la perfección. Otra opción son los ‘brozing eyes’ para un acabado bronceado.

Sara Sampaio. (Getty)

Otro color que debe incluir tu paleta de sombras de cabecera es el rosa. Los colores con este subtono realzan el verde del iris y son mucho más fáciles de encontrar y combinar que las sombras moradas, Esta temporada, los ahumados en rosas satinados, combinados con colores cereza, se han convertido en la tendencia beauty más utilizada en alfombras rojas, festivales e Instagram. Chiara Ferragni, aunque sus ojos son azules, es un claro ejemplo de lo que el rosa puede hacer por llenar de luz y potenciar el color de los ojos.

En la imagen, Flirting Palette de Lancôme x Chiara Ferragni (53€), Naked Cherry Palette de Urban Decay (52€).

Instagram @chiaraferragni.

¿Significa esto que el morado no favorece a los ojos verdes y que es una leyenda urbana? No, el morado es complementario del verde, por lo que combinan; sin embargo, es más complicado encontrar sombras de este color y mucho más utilizarlas de una forma armoniosa. Una opción actual y refrescante puede ser atreverse con un sencillo delineado berenjena o malva. Y si optas por las sombras, intenta que sean satinadas y no demasiado pigmentadas.

Sara Sampaio. (Getty)

Máscara, siempre máscara

Este truco lo hemos aprendido de celebrities como Irina Shayk y son la clave de un look natural en el que la mirada se vea mucho más abierta y el negro ayuda a definir los ojos sin recurrir a un delineado que pueda endurecerlos. Sara Sampaio también es una fiel seguidora de la máscara de pestañas como varita mágica.

Ahumado mejor que delineado

El delinado puede delimitar la sensación de amplitud de la mirada y, aunque es lo más ver un delineado muy marcado en un ojo verde, capaz de sacar esa mirada felina tan favorecedora, una línea menos marcada potenciará más el color y convertirá a los ojos en auténticos faros.

Sara Carbonero. (Getty)

Carboenseñanza: la periodista es una total defensora del delineado en el párpado inferior. Su mirada queda mucho más marcada y el contraste del negro con el verde de sus ojos le da un aspecto look a su maquillaje. Es su seña de identidad.

Ilumina

Un paso que cambiará por completo no solo tu mirada sino todo tu maquillaje es aplicar iluminador en el lagrimal. No hace falta que sea demasiado y no hace falta que sea muy claro, tan solo se trata de un punto de luz que realza el verde de tus ojos. Si te fijas, todas las celebs con ojos verdes jamás olvidan ese truco.

Irina Shayk. (Getty)

En la web de Huda Kattan, Bryan Cantor, un reconocido makeup artist neoyorquino, señalaba que para lograr que los ojos parezcan aun más grandes, el delineado interno con un lápiz rosa muy claro es la clave del éxito. Ni blanco ni nude, el rosa es el que iluminará los ojos verdes.

Siempre un labial rojo en el tocador

Todo neceser de maquillaje que se precie tiene al menos un labial rojo para esos eventos especiales. Sara Carbonero ya nos demostró que labios potentes y ojos marcados pueden ser lo más, la clave está en el cómo. No son colores complementarios, son colores muy potentes que realzarán el color verde de los ojos. Un ahumado champán o en tonos tierra y una generosa capa de máscara de pestañas son los perfectos aliados de un labial rojo… Y magia.

Hiba Abouk. (Getty)

Enmarca la mirada

Las cejas son capaces de cambiar por completo el look y, en en el caso de los ojos verdes, trabajarlas para lograr un acabado muy natural y con volumen marca la diferencia entre unos ojos que pasan desapercibidos y otros que llaman la atención. No optes por maquillar tus cejas más oscuras de lo habitual, ni tampoco busques un diseño muy definido y angulado. Sigue el ejemplo de Irina Shayk o Sara Sampaio, que las llevan rectas y tupidas pero simplemente peinadas, sin nada de color.

El maquillaje para ojos verdes tiene la función de intentar que nuestra mirada sea todavía más intensa. Desde luego, es uno de los colores de ojos que podemos potenciar con tan solo un par de pasos básicos. Por un lado, tenemos a las sombras quienes gracias a sus colores nos ayudarán en este proceso y por otro, los delineadores.

Ahora que ya sabemos cuáles son los dos grandes protagonistas para poder conseguir un maquillaje para ojos verdes perfecto, tanto solo nos queda conocer cuáles son esas tonalidades y las mejores ideas para que cada noche o cada fiesta, nuestros ojos sean los protagonistas de las mismas.

¿Qué color de sombra me favorece?

Para destacar nuestra mirada, tenemos varias opciones. Por un lado, la gama de los marrones siempre es una buena opción tanto para el día como para la noche. Aunque bien es cierto que para esta última, siempre vamos a elegir unos tonos más intensos. De esta manera, para un maquillaje natural jugaremos por las sombras en color verde esmeralda e incluso, apostar también por los verdes muy oscuros.

Eso sí, recuerda que siempre puedes añadir un toque en marrón beige o vainilla para las zonas del arco de la ceja o bien, para que nuestro lagrimal brille más que nunca. Sin embargo para un maquillaje de fiesta o de noche, como bien antes mencionamos, entonces las tonalidades ya pueden variar un poco. Sin duda, la mejora puesta está entre los colores morados y malvas. Del mismo modo, el burdeos así como los colores granate también serán perfectos.

Si vamos a hacer un maquillaje smokey-eyes, entonces nos podemos ayudar de una sombra ahumada, pero simplemente para hacer el acabado en la parte más cercana a la sien. Para terminar un maquillaje de este estilo, siempre recurriremos a un delineado en color negro. Aquí también dependerá de la forma de tus ojos, pero siempre puedes hacer un delineado superior sencillo y de estilo cat-eyes para terminar con otro inferior.

Maquillaje de fiesta con delineado

Si los colores son una de las mejores maneras de hacer contrastes en nuestro maquillaje, con un buen delineado también se puede conseguir. Un maquillaje de noche siempre necesita de un lápiz en color negro, ya que será con él, con el que nuestra mirada se verá más intensificada. Para las más atrevidas, pueden optar por unas sombras llamativas frente a un delineado similar.

Claro que por otro lado, siempre puedes añadir más protagonismo a este último. Para ello puedes probar a hacer un delineado en la parte superior del ojo, gracias al trazo de una línea muy fina. Llegarás a la altura del lagrimal y lo unirás también en la parte inferior. Aquí puedes hacer un trazo un poco más ancho, pero eso sí, evítalo si cuentas con los ojos caídos.

Un nuevo y elegante contraste se nos presenta ante una sombra con brillo y un delineado marcado en negro. Para ello, debes de pintar la parte interior del ojo y más próxima al lagrimal con dicha sombra, terminando con un toque en negro, desde la zona central del ojo hasta la más externa y que se sitúa cerca de la sien. Eso sí, para terminar siempre un buen maquillaje, no nos podemos olvidar de añadir máscara de pestañas.

Sencillez en el maquillaje de ojos verdes

Porque para hacer nuestro propio maquillaje de ojos verdes, no siempre necesitamos pasarnos horas frente al espejo. Los pasos más sencillos también nos brindarán la oportunidad de crear un look muy moderno y perfecto para combinar con nuestra mirada. Es por ello que el maquillaje ahumado se lleva todo el protagonismo.

Aunque a priori pensemos en él para las fiestas, también lo podremos llevar durante el día. De ahí que la sencillez vuelva a hacer acto de presencia. Para ello, simplemente necesitas aplicar la sombra comenzando por el párpado móvil y difuminando hacia el párpado fijo. Puedes también añadir alguna pincelada en el inferior de la mirada, pero esto siempre es a gusto de cada una. Aplica un tono más claro para el arco de la ceja y delinea el ojo con trazo fino.

Otra manera original de hacer un maquillaje para ojos verdes es aplicar una sombra pastel por todo el ojo. Es decir, tanto en ambos párpados como en el arco de la ceja. Ahora solo tendrás que dibujar la cuenca del ojo con una sombra color humo y finalizar con un nuevo delineado en negro. ¡Verás cómo tu mirada destaca más que nunca!.

Imágenes: majestylab.wordpress.com, Pinterest, beautylish.com, divinecaroline.com

ABCdesevilla

Seguro que te ha pasado alguna vez. Hipnotizada por el precioso look de ojos que has visto en un anuncio, acudes decidida a la tienda a comprarte esa sombra neón que le quedaba tan bien a la modelo. La encuentras, te dicen en la tienda que está súper de moda «ahora que llega el verano» y te la compras convencidísima. La decepción llega cuando te lo aplicas en casa, intentando imitar el look que ha inspirado tan compulsiva compra y frente al tocador te das cuenta de que pareces Sara Montiel (en sus años malos cosméticamente hablando). Horror.

Recomendamos

¿Por qué elegir sombra de ojos en crema o en polvo?

¿Qué ha fallado? ¿Me he emocionado demasiado con la brocha? ¿Será la combinación con los labios? ¿O que aún no estoy morena? Efectivamente, la clave del error puede estar en alguna de estas razones o incluso en una combinación de todas ellas. Pero, ¿te has parado a pensar que quizá ese color de sombra tan de moda no va ni pizca con tu color de ojos?

Porque sí, querida amiga. Igual que con los colores de ropa, no todos los tonos de sombras de ojos nos favorecen. Y, a no ser que celebres todo el año el carnaval de Tenerife, deberás atenerte a las combinaciones que más te favorecen si quieres verte guapa ante el espejo.

Los colores opuestos a tu color de ojo pueden servirte para dar un toque de luz bajo las cejas

Como norma general, puedes guiarte por cualquier rueda cromática de la siguiente forma:

  1. Busca tu color de ojos en la rueda (el más aproximado).
  2. Para un maquillaje natural, elegante y favorecedor, elige tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como en los que aparecen justo al lado.
  3. Para resaltar tu color de ojos, busca en el lado opuesto de la rueda, donde encontrarás el color contrario y su gama de tonos.

Asimismo, también como norma general, los colores más próximos a tu color de ojos serán los más apropiados para la base de la sombra de ojos, mientras que los opuestos pueden servirte para dar un toque de luz bajo las cejas o en el lagrimal. Para la banana del ojo, mejor usar un tono más oscuro de los colores que están justo al lado en la rueda cromática.

En la práctica, estos son los colores que favorecen más a cada color de ojo:

Sombras para ojos azules / grises

Los que mejor le van: por supuesto, la gama completa de azules y grises, plateados, y los rosas y lilas.
También le quedan bien: los marrones y, para contrastar, amarillos, naranjas y rojos pastel.
No le favorecen: los verdes.

Sombras para ojos verdes

Los que mejor le van: la gama de verdes y marrones pardos (sobre todo si el verde del iris es oscuro).
También le quedan bien: los rosas y lilas, para contrastar, los rojizos anaranjados y morados. También los tonos dorados.
No le favorecen: los azules.

Sombras para ojos marrones

Los que mejor le van: marrones, verdes pardos, morados
También le quedan bien: en general, casi cualquier color encaja con los ojos marrones, pero destacaremos los morados, rosas y dorados.
No le favorecen: los verdes o azules claros. Los tonos pastel en general.

Sombras para ojos miel

Los que mejor le van: tonos marrones, verdes pardos y dorados.
También le quedan bien: los colores morados, los rosas, los naranjas suaves
No le favorecen: los verdes o azules claros

Sombras para ojos negros

Los que mejor le van: marrones, grises y negros ahumados.
También le quedan bien: dorados, morados y rosas y en general casi cualquier toque de color sobre la banana.
No le favorecen: los verdes o azules intensos.

Además, el maquillaje de ojos en negro «smokey eye» puede quedar bien a cualquier color de iris, si lo combinamos con un tono «amigo» que se funda con el negro. Como marrón, morado, plateado, dorado o rosa, por ejemplo. Difumina el negro de base con un tono que vaya bien con tus ojos y verás qué acabado tan bonito.

Las correcta combinación con el color de tus ojos depende tanto de los tonos como de tu propia experiencia

Una vez sabido esto, tienes que tener claro que estas combinaciones dependen tanto de los tonos (no es lo mismo un morado oscuro que un lila flúor) como de tu propia experiencia. Tú eres la que mejor sabe qué colores te sientan bien y qué tonos te hacen sentir «disfrazada». Además, siempre nos quedará la opción del maquillaje fantasía, que no tiene por qué estar sujeto a ninguna norma cromática, porque la única norma que sigue es la de «cuanto más color, mejor».

Como simular unos ojos grandes con el maquillaje

    • Escrito por
    • Twitter

    Dolores Trueba

    Redacción Bulevar Sur

    @dolores_trueba

    Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT – 2 años ago

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *