0

Olla wmf perfect tiempos coccion

Tabla de contenidos

TIEMPO DE COCCIÓN DE LENTEJAS, GARBANZOS Y JUDÍAS BLANCAS EN LA OLLA RÁPIDA

TIEMPOS DE COCCIÓN

Siempre me pasa lo mismo, cada vez que tengo que hacer las lentejas no me acuerdo de cuánto tiempo hay que ponerlas en la olla rápida. A buscar el dichoso libro de instrucciones, que a saber dónde está. Así que, para solucionar este problema hago este post. Me lo pongo en favoritos y ya no tendré que andar buscando los tiempos.

Esta es la primera parte de una serie de post de tiempos de cocción en la olla rápida. Empezamos con las legumbres, continuaremos con los cereales y terminaremos con las verduras.

CONSULTA LOS MANUALES

Para el libro de instrucciones, además de andar siempre escondido en la cocina no habiendo manera de encontrarlo, necesito buscar las gafas porque no veo ni torta. Los fabricantes de las ollas rápidas nunca piensan en las personas de cierta edad con presbicia, ¿tanto cuesta hacer la letra bien grande para poder ver los tiempos de cocción sin necesidad de lentes? Además, ¿te puedes creer que en las instrucciones de una olla rápida como WMF no viene ni el tiempo de cocción de los garbanzos? Debe ser que en Alemania no los usan. Es increíble. Y el tiempo que recomiendan es a presión media en lugar de máxima presión para tardar menos, conservar mejor los nutrientes y gastar menos energía.

Como os he comentado ya varias veces, las legumbres es otro de los súper alimentos que deberíamos comer al menos 3 veces por semana. También es una manera sencilla y económica de perder peso. Pon un kilo de legumbres a la semana en tu vida y ya verás la diferencia. A los que nos gusta comer es importante sentirnos satisfechos y no pasar hambre. Las legumbres tienen mucha fibra que harán que no necesitemos picotear entre horas porque estaremos más saciados.

No me enrollo y al grano.

Si queremos disfrutar de unas legumbres perfectas y sin perder apenas nutrientes la mejor opción es la olla rápida. Las tendremos listas en unos minutos y su valor nutritivo estará prácticamente integro.

PASOS PARA PODER OBTENER UNAS LEGUMBRES PERFECTAS

1.- Tiempo de remojo.

El tiempo de remojo es muy importante para poder elaborar las legumbres correctamente pues:

  • Se produce la hidratación de las legumbres con lo que reduciremos el tiempo de cocción.
  • Favorece que las enzimas empiecen a actuar con lo que las digeriremos mejor, pues comienza la hidrólisis de las proteínas y del almidón.

Consejos para un remojo perfecto:

  • La cantidad de agua a utilizar para el remojo es 4 veces el volumen de legumbres. Ya verás cómo se hinchan y cuánto espacio ocupan al estar hidratadas. Las lentejas con 3 veces su volumen es suficiente.
  • No tires nunca el agua que te sobre del remojo de tus lentejas, judías o garbanzos. Reutilízala en tu guiso pues parte de los nutrientes se habrán disuelto en ella. Puedes colar el agua si tuviera alguna impureza, aunque actualmente ya vienen bastante limpias.
  • No uses bicarbonato, si el agua en dónde vives es muy dura usa agua mineral.
  • El agua debe estar a temperatura del tiempo para su correcta hidratación, es decir, ni fría ni caliente.
  • La ración de legumbres secas por persona es de 70-80 gramos.

Los tiempos de remojo dependen de cada legumbre, con un máximo de 12 horas para no empezar a perder demasiados nutrientes. Pon en agua las legumbres la noche antes del día que vayas a cocinar legumbres. De esta manera estarán en remojo al menos 8 horas.

Legumbres Tiempo mínimo remojo Tiempo máximo remojo
Lentejas 4 horas 8 horas
Garbanzos 8 horas 12 horas
Judías 8 horas 12 horas

2.- Tiempo de cocción

Aquí viene lo más interesante. Los tiempos de cocción de las lentejas, garbanzos y judías.

Si hemos hechos el remojo aconsejado de un mínimo de 8 horas y un óptimo de 12 horas estos serán los tiempos de cocción de cada uno de ellos a presión máxima de tu olla rápida.

  • Lentejas: en la olla a presión no te llevarán más de 5 minutos el cocerlas.
  • Garbanzos: al ser más duros necesitaremos entre 8 y 12 minutos.
  • Alubias o judías blancas, pintas o negras: entre 7-9 minutos.
Legumbres Tiempo cocción
Lentejas 5-6 minutos
Garbanzos 8-12 minutos
Judías 7-9 minutos

Consejos para una buena cocción en la olla superrápida:

  • Utiliza el agua de remojo de las legumbres.
  • Añade el agua o caldo suficiente para cubrir las legumbres.
  • Una hoja de laurel siempre dará muy buen gusto a tus cocciones.
  • Usa la presión máxima, recuerda que al estar al calor el mínimo tiempo, conservará mejor sus nutrientes. Ya sabes, primero pon el fuego fuerte y vigila la olla hasta alcanzar la presión deseada, en este caso el máximo. Consulta las instrucciones del fabricante para saber cuando has llegado a la presión requerida. Una vez alcanzada la presión máxima, pon la olla rápida a fuego lento, cerciórate de que el indicador de presión no baje. Si la olla es de buena calidad los tiempos que recomendamos en la tabla de arriba deben ser suficientes.
  • Nunca sobrepases el límite del líquido marcado por el fabricante de la olla rápida.
  • Cuando termine el tiempo de cocción no abras inmediatamente la olla, apártala del fuego y déjala estar hasta que ya no haya presión dentro de la olla, así aprovecharas esos minutos de presión para que se terminen de hacer y ahorrarás en tu factura de la luz.
  • Si se te ha olvidado y no has hecho el remojo tendrás que aumentar los tiempos de cocción de las lentejas unos 10 minutos, y los garbanzos y judías unos 15-20 minutos extras. Pero como te comenté anteriormente no es recomendable, pues no dará tiempo a iniciar la hidrólisis y su digestión será peor, además de un mayor gasto energético.

UN VISTAZO RÁPIDO EN VÍDEO

RESUMEN

Si prefieres todo resumido y con letra grande para verlo perfectamente, esta es la tabla para un remojo y una cocción perfecta.

Legumbres Tiempo óptimo remojo Tiempo cocción*
Lentejas 8 horas 5 minutos
Garbanzos 12 horas 8-12 minutos
Judías 12 horas 7-9 minutos

*Los tiempos pueden variar algo dependiendo del fabricante. Si la olla es de buena calidad y pones la olla a presión máxima debería ser suficiente.

Ahora a disfrutar de las legumbres, un alimento excepcional para nuestra salud, fácil de cocinar y barato.

Si cocinas esta receta, que no se te olvide hacerle una foto y ponerle el hastag #deliciousspanishfood. Así también podré disfrutar de tus deliciosos platos.

Considerada como el Ferrari de las ollas super rápidas, esta olla a presión lleva décadas haciendo la vida más fácil a las familias. Reúne las 5 grandes virtudes que se le exigen a una buena olla rápida: rapidez, seguridad, robustez, facilidad (de usar y lavar) y ante todo, con ella vas a poder preparar recetas muy ricas ricas y sabrosas.

Si ya te has cansado de tu vieja olla a presión porque la comida se pega, necesitas perder menos tiempo en la cocina para poder disfrutar más de tu familia, o si no te la quieres jugar con una olla poco segura, tal vez comprar la WMF Perfect Plus sea la solución que estás buscando. Aunque su precio duplica al de otras ollas a presión, la larga es una inversión rentable.

Características de la olla WMF Perfect Plus

  • Material: Cromargan® acero inoxidable 18/10
  • Base difusora de TransTherm®, adecuado para todas las fuentes de calor (incluida inducción)
  • Escala de medición interna (marcas de llenado)
  • Mango extraíble
  • Doble válvula de seguridad
  • Sistema de despresurización en el mango
  • Válvula con 3 niveles visuales
  • Varios tamaños y diámetros
  • Lavable en lavavjillas (excepto mango y junta)
  • Mango extraíble

Ventajas de la olla WMF Perfect Plus frente a una olla a presión barata

¿Por qué comprar la olla rápida WMF Perfect Plus, cuando por un precio 3 veces inferior puedes comprar una olla a presión? Si piensas que todas las ollas rápidas a presión son iguales, te equivocas.

Hay varios motivos por los que WMF Perfect Plus, más que un gasto, es una inversión rentable. No sólo debes valorar que la olla te vaya a durar mucho más tiempo, sino que en el día a día, vas a experimentar una forma de cocinar diferente: la comida se te va a pegar menos, vas a cocinar con más tranquilidad porque sabes en todo momento lo que se está cociendo dentro de la olla y a la hora de limpiarla todo es más fácil.

¿Por qué se pega la comida en algunas ollas a presión?

En una olla a presión, la comida se puede pegar por varios motivos:

  1. Hay muy poco líquido – una vez que se evapora el agua, los alimentos comienzan primero a dorarse y posteriormente a quemarse.
  2. El fuego está muy fuerte – te has olvidado de bajarlo una vez que la olla ha comenzado a hervir y el exceso de calor hace que la comida se pegue.
  3. Se te ha pasado el tiempo de cocción – Te has olvidado de quitar la olla a tiempo.

¿Por qué es mucho menos probable que la comida se pegue con la WMF Perfect Plus?

Con la Perfect Plus de WMF es mucho menos probable que tengas que tirar la comida a la basura porque se te ha quemado.

Se trata de una olla que emplea muy poca agua para cocinar los alimentos, por lo que es difícil que el interior de la olla pierda tanto líquido como para que la comida se llegue a pegar. Si llevas varios años usando una olla a presión antigua te puede llegar a sorprender la diferencia que hay en la cantidad de líquido que necesitan frente a la WMF Perfect Plus.

Si vas con prisas, lo primero que haces es poner el fuego muy fuerte para que la comida se haga antes. Lo normal es que se te olvide de bajarlo a tiempo.
Con la olla WMF Perfect Plus esto es menos probable que ocurra porque la válvula te indica cuándo tienes que bajar el fuego. Además, al ser una olla muy eficiente, alcanza muy rápido la presión óptima y es menos probable que te distraigas haciendo otras cosas.

Gracias al grueso fondo difusor, el calor se distribuye muy homogéneamente entre los alimentos, por lo que es menos probable que se peguen. En una olla que no distribuya bien el calor, es muy fácil que la comida se termine pegando, pues varía mucho el calor de la comida que está en contacto con la base de la olla respecto a la que está en la parte superior.

A pesar de que es menos probable que la comida se pegue con la olla WMF Perfect Plus, debes tener en cuenta que no es antiadherente, es de acero inoxidable, y ocurre lo mismo que con las sartenes de acero inoxidable, que hay que saber usarlas cuando estás dorando algún alimento. En cambio, si la usas con agua no hay problema.

¿Por qué WMF Perfect Plus es más segura que otras ollas baratas?

No quiero alarmarte. La mayoría de las ollas a presión rápidas son seguras…sobre todo cuando están nuevas. Sin embargo, cuanta menos calidad tengan los materiales, más probable es que la olla deje de ser tan segura.

La válvula, el sistema de cierre y sobre todo que el cuerpo de la olla sea de muy mala calidad, la convierten en un utensilio de cocina peligroso.

Es triste comprobar que la gente sigue comprando ollas baratas que hasta se deforman fácilmente con el calor. No olvides que cocinar a presión no es lo mismo que hacer una tortilla francesa. Las altas temperaturas y , sobre todo, las altas presiones en el interior de la olla pueden poner a prueba los materiales de la olla.

La limpieza también influye en la seguridad de la olla. Una válvula atascada con restos de comida, bloquea la salida del gas y obliga a que se activen otros mecanismos de seguridad de la olla, algo a lo que no de bebería llegar.

Si quieres saber más sobre los mecanismos de seguridad de las ollas rápidas:

Todo lo que debes saber para usar una olla rápida con seguridad

WMF Perfect Plus es más segura que otras ollas baratas por varios motivos:

  • Está fabricada en acero inoxidable de calidad y con un grosor que impide su deformación por el calor y la presión.
  • Es más fácil de despresurizar gracia al mecanismo del mango
  • Sólo se puede abrir si la presión ha descendido. Un sistema de bloque lo impide.
  • Una segunda válvula de seguridad se activa cuando la presión sube demasiado porque la válvula principal se ha bloqueado (no la tienen todas las ollas rápidas).
  • Si la presión es demasiado alta emite un pitido para que bajes el fuego

Aparte de los anteriores mecanismos, cuenta con una ventanilla de seguridad en la junta. Es una pequeña abertura situada en la tapa de la olla que deja escapar el exceso de presión cuando fallan las otras dos válvulas (la tienen prácticamente todas las ollas a presión ).

Otras ventajas de la olla WMF Perfect Plus

Ahorro de tiempo, dinero … y problemas

WMF Perfect Plus cocina prácticamente en la cuarta parte de tiempo que si haces la comida en una olla normal. Respecto a las ollas a presión normales también acorta significativamente los tiempos.

Tu vieja olla, aunque sigue funcionando, lo más seguro es que pierda presión sin que te des cuenta. Los tiempos se alargan y eso no sólo lo vas a notar cada vez que cocinas, sino en la factura de la luz a fin de mes.

Con la olla WMF Perfect Plus, cocinas en menos tiempo, lo que te permite hacer más cosas en casa sin tener que estar tanto tiempo pendiente de la olla.

Tampoco vas a tener que apretar tornillos que se aflojan con facilidad, perder tiempo en abrirla porque se ha atascado o pasarte media hora limpiando las manchas que han salido en el fondo de la olla.

Si te hace falta un recambio, lo vas a encontrar con facilidad.

WMF Perfect Plus: una olla silenciosa y limpia

Ver a la olla funcionando es un poco desconcertante al principio. Estás esperando que comience a emitir vapor como una locomotora. De eso nada, el sonido que emite es muy suave en comparación con otras ollas a presión. Sólo emite un sonido claramente audible para avisarte de que la presión es excesiva.

El motivo de que sea tan silenciosa es porque es muy eficiente y concentra muy bien la presión sin necesidad de expulsar tanto vapor como otras ollas, por lo que también es mucho más limpia. No te pone toda la cocina perdida (aunque expulsa el vapor en horizontal, sale muy poco). Una vez más, ahorras tiempo al no tener que limpiar los fogones y las paredes de tu cocina.

Fácil de limpiar y de almacenar

WMF Perfect Plus tiene un mango desmontable que se puede lavar bajo el grifo (no en el lavavajillas). En el propio mango va incluida la válvula, así que evitas que la suciedad pueda terminar por obstruirla.

En la mayoría de las ollas, la válvula hay que desmontarla para limpiarla, o bien hay que limpiarla con la tapa, lo que es más incómodo y complicado.

Una segunda ventaja del mango extraíble es que resulta muy fácil de almacenar. Una olla con mango es más fácil de manejar que una con asas. Mantiene el calor más lejos de tus manos y es menos fácil que te quemes, sin embargo, tienen menos facilidad a la hora de guardarla, algo que con la WMF Perfect Plus ya no es un problema.

Varios formatos disponibles

WMF Perfect Plus está disponible en varios formatos. Puedes comprar una olla suelta, o un set de ollas. Esta última opción suele ser la más recomendable. En proporción, te sale mucho más barata. No sólo porque al comprar 2 ollas el precio de cada unidad siempre va a ser más barato que si compras 2 ollas (con su respectiva tapa), sino porque las mejores ofertas suelen aparecer en los juegos de ollas.

Un juego de ollas te permite cocinar con mucha flexibilidad. Si ya no sois 4 o 5 miembros en casa, no siempre es necesaria la olla grande. En cambio, el día que menos te lo esperas aparecen más comensales y no precisamente con poca hambre.

Un juego de ollas, incluso cocinando para el mismo número de personas, también tiene ventajas. La olla pequeña es suficiente para hacer una carne en salsa, en cambio, la olla grande te viene mejor para hacer verduras al vapor.

Una olla con muchos comentarios positivos

WMF Perfect Plus es una marca de ollas consagrada en el mercado. Tiene distintos modelos y gamas de ollas, entre la que se encuentra la WMF Perfect Plus. Lo bueno es que hay hogares que llevan cocinando décadas con ellas (no te exagero) y están muy contentos con ellas.

Sus opiniones son muy favorables (y objetivas). La prueba es muchas personas, que cuando cambiaron de cocina y pasaron a la de inducción, lo primero que hicieron fue volver a comprar la misma olla WMF, puesto que la antigua WMF Perfect Plus (a pesar de estar como nueva después de 20 años) no era apta para cocinas de inducción.

WMF Perfect Plus + cocina de inducción es la combinación perfecta para cocinar rápido y económico.

¿Cómo se cocina con una olla WMF Perfect Plus?

Hay 3 pasos fundamentales que debes tener en cuenta al cocinar con la WMF Perfect Plus:

  1. ¿Hasta dónde se puede llenar?
  2. ¿Cómo controlar la presión y los tiempos de cocción?
  3. ¿Cómo abrir la olla (despresurizarla)?

El llenado de la olla se debe hacer teniendo en cuenta dos reglas básicas:

  • No se puede poner nunca menos de 1/4 de líquido porque la podrías dañar si la pones al fuego.
  • El máximo que se puede llenar, depende de lo que cocines. Si son garbanzos, lentejas o cualquier alimento que se hinche durante la cocción, el máximo contando sólido y líquido no debe rebasar los 2/3.

Nunca debes freír con aceite a presión.

El control de la presión es muy fácil gracias a las marcas de la válvula. Los tiempos de cocción comienzan a contar desde que la válvula ha subido al anillo correspondiente, no desde que pones la olla al fuego.

Primer anillo, aproximadamente 110 °C para alimentos sensibles como el pescado o la compota. (45 kPa presión de funcionamiento, 90 kPa presión de regulación)
Segundo anillo, aproximadamente 119 °C para todos los demás alimentos. (95 kPa presión de funcionamiento, 130 kPa presión de regulación, máx. 150 kPa)

Si el indicador sube y queda por encima del segundo anillo naranja, se generará una presión excesiva que saldrá emitiendo un sonido a través de la válvula principal del mango
de la tapa.

La despresurización y apertura de la olla se puede hacer de 3 formas:

  1. Retirándola de la fuente de calor hasta que la válvula desciende completamente. En ese momento ya puedes accionar la corredera de cocción para que escape el vapor restante y así abrir la olla girando el mango.
  2. Deslizando muy lentamente la corredera de cocción para que el vapor salga poco a poco.
  3. Poniendo la olla bajo el grifo de agua fría para que baje la temperatura y la presión

Ten en cuenta que los alimentos se siguen cocinando aunque los quites del fuego. Si se trata de una carne, eso no tiene importancia. sin embargo, en verduras que son muy tiernas, puede que se te pasen, así que debes cortar la cocción en el momento oportuno.

WMF: la marca de ollas rápidas

WMF es una de las mejores marcas de ollas, pero ¿quién está detrás de las ollas WMF Perfect Plus? WMF es una marca alemana de ollas que no sólo fabrica ollas, sino otro tipo de utensilios de cocina, sartenes, cuberterías o baterías de cocina ollas. Sin duda, son sus ollas (entre las que se encuentran las Perfect Plus.) las que la han catapultada a la fama después de décadas en los hogares de todo el mundo.

Actualmente WMF pertenece al Grupo SEB que engloba otras marcas que te resultarán muy familiares y entre las que se encuentran: Tefal, Moulinex , Krups o Rowenta, por sólo citar algunas.

Junto a WMF, hay otra marca de ollas que debes considerar: se trata de la suiza Kuhn Rikon.

¿WMF Perfect Plus o Kuhn Rikon Duromatic? ¿Qué olla rápida es mejor?

¿Dónde puedes comprar una olla (o un juego) WMF Perfect Plus?

WMF Perfect Plus la puedes encontrar en unos grandes almacenes (como El Corte Inglés) o en múltiples tiendas online (como Amazon).

En Amazon, suele ser habitual encontrar ofertas y descuentos en casi cualquier época del año. No tienes que esperar al Black Friday o Cyber Monday, por ejemplo.

De vez en cuando sacan una oferta flash o una oferta del día. Lo bueno es que siempre suele haber algún modelo a buen precio.

¿Cómo elegir el mejor modelo de olla WMF?

comparativa mango ollas WMF (Perfect, Perfect Plus, Perfect Pro)

Hay varias cuestiones que te debes plantear antes de comprar una olla WMF Perfect:

La primera es qué modelo de olla WMF elegir: ¿Perfect, Perfect plus, Perfect Pro o Ultra?

  • WMF Perfect – es el modelo antiguo
  • WMF Perfect Plus – es igual que la anterior pero con un diseño del mango más moderno
  • WMF Perfect Pro con un mango multifuncional giratorio
  • WMF Perfect Ultra, además de lo anterior, con temporizador.

La diferencias entre estas ollas se encuentran sobre todo en el mango… y en el precio.
Te recomiendo, si además de buscar una olla de calidad, necesitas ahorra dinero, que no sólo te centres sólo en la WMF Perfect Plus. Si por casualidad aparece una buena oferta de la WMF Perfect no deberías descartarla.

Por relación calidad-precio, (en parte por la política de precios de Amazon.es), los modelos más interesantes suelen ser los de la gama WMF Perfect Plus, aunque esto lo deberás comprobar tú mismo si tu objetivo es contar con un buen juego de ollas a buen precio.

Comparativa ollas WMF (Perfect / Perfect Plus / Perfect Pro / Perfect Ultra )

MODELO PERFECT PERFECT PLUS PERFECT PRO
TAMAÑOS 4,5 + 3 6,5 + 3 6,5 + 3 4,5 + 3
ACCESORIOS con portacomidas y tapa de cristal
MANGO MULTIFUNCION GIRATORIO SI
PRECIO EUR 142,91 EUR 171,99 EUR 223,16 Producto no disponible

Formatos de las ollas WMF Perfect Plus (capacidad diámetro y accesorios)

La mayoría de los modelos que se venden en España tienen un diámetro de 22 cm (aunque las hay de otros diámetros). Es el que se considera estándar en esta marca alemana. Lo que varía es la altura, y en consecuencia la capacidad de las ollas.

En las de más capacidad, la olla resulta proporcionalmente estrecha, lo que tiene la ventaja de que te ocupa menos espacio en los fuegos, pero tiene el inconveniente de que resulta poco accesible a la hora de mover los alimentos dentro de la olla (es muy alta).

También difieren en los accesorios interiores. No todas vienen con el portacomidas calado y puente ni con la tapa de cristal.

Uno de los formatos más vendidos en Amazon es el juego de ollas de 3 y 6,5 litros.

En la siguiente tabla puedes ver algunos de los formatos habituales:

Precio de las ollas WMF Perfect Plus

Hay varias cuestiones que debes tener en cuenta sobre el precio de las ollas WMF Perfect Plus:

La mejor opción suele se el juego de ollas (6,5 y 3 litros).

Proporcionalmente te sale más barato que si compras una olla suelta. El precio de un juego de ollas WMF Perfect Plus es el doble o el triple que el de otras marcas (BRA, Monix, Fagor o Magefesa), sin embargo, el precio de una sola olla puede ser incluso superior.

El precio medio del juego (6,5 y 3 litros sin accesorios interiores) suele ser de unos 140 €, mientras que una olla individual es muy difícil que baje de los 100 €. Puede llegar a estar muy próximo a los 140 €. Algo que se debe a que el set de dos ollas es el que normalmente está de oferta.

Comprueba el precio de la olla WMF Perfect

Entre la Perfect Plus y la Perfect no hay diferencias sustanciales. Abre tu abanico al modelo antiguo para tener más opciones de encontrar una buena oferta. Así podrás comprar una olla WMF a buen precio.

En ollas sueltas, es más fácil encontrar una WMF Perfect a buen precio (unos 100 €). En los juegos de ollas es más difícil y los precios suelen ser más parecidos a los de las ollas Perfect Plus.

Valora el precio de los accesorios de la olla WMF Perfect Plus

Un mismo modelo lo puedes comprar con accesorios interiores (portacomidas y puente) o con tapa de cristal. El precio de los accesorios debes tenerlo en cuenta, ya que no son precisamente baratos. Si no tienes claro lo que cuestan, puede que dejes escapar una buena oferta.

El set portacomida calado y el puente para mantenerlo lejos de la base de la olla pueden costar unos 20 €.

Y sobre todo, ten claro el modelo que estás comprando, ya que no siempre aparece bien especificado si viene o no con los accesorios.

Principales dudas y preguntas sobre la olla WMF Perfect Plus

¿Cómo sale el vapor de la olla?

Una de las ventajas de la Perfect Plus es que le vapor sale en horizontal por el extremo opuesto al mango. Esta característica, es una gran ventaja y va a evitar más de una quemadura. Hay otras ollas en las que el vapor sale por la zona del mango y cuando hay mucha presión, te puede llegar a quemar, sobre todo al despresurizarla antes de abrirla.

Durante la cocción, la cantidad de vapor que sale es tan poco significativa que prácticamente es imperceptible y no te debe preocupar.

¿Por que hay tanta diferencia de precio entre la versión español y la internacional?

La diferencia de precio no se debe a que una sea mejor que otra (lo único que varia es el idioma del mango). Simplemente se debe a una cuestión comercial. A Amazon le gusta variar los precios continuamente.

Igual que un día te encuentras la olla Perfect más cara que el modelo equivalente de la Perfect Plus, otro día te puedes encontrar la versión internacional en oferta.

Mi consejo es que compres la más barata, ya que el uso es muy intuitivo. No hace falta un manual de instrucciones para el mango.

¿Se pueden usar los dos cuerpos del juego como ollas rápidas?

Aunque el set sólo venga con una tapa, puedes usar los dos cuerpos con esa mima tapadera. Son perfectamente compatibles y funcionan igual. La ventaja es que no tienes que usar siempre el mismo tamaño de olla, sino el que más te convenga para la receta en cuestión.

Al ser tan rápidas, puedes cambiar la tapa cuando termines la primera receta y cocer la segunda también rápidamente.

¿Se pueden guardar una encima de la otra?

Aunque las ollas se pueden colocar una encima de la otra, no encajan completamente ya que al tener el mismo diámetro, no cabe una dentro de la otra.

Hay algunas fotos que te pueden confundir. Aparentemente está una dentro de la otra. Sin embargo, se trata de ollas muy bajas.

¿Cómo saber la capacidad máxima que puedo cocinar?

En la olla WMF Perfect Plus vienen unas marcas de llenado, que te indica hasta dónde puede llenarse como máximo. Es decir, de la capacidad total de la olla, hay una parte que debe quedar vacía, ya que no se pueden llenar hasta arriba. Por eso, aunque la olla sea de 6,5 litros, la capacidad real es siempre inferior.

Dependiendo del alimento que cocines, la olla se puede llenar más o menos. Por ejemplo, no es lo mismo cocinar una carne que suele mantener su volumen, que hacer un guiso con legumbres que suelen aumentar de volumen durante la cocción.

¿Te avisa cuando la comida está preparada?

WMF Perfect Plus no tiene ningún temporizador ni mecanismo que le permita calcular si la comida está lista. Lo único que hace es pitar si la dejas al fuego y sube la presión más de lo necesario.

Debes ser tú quien controle los tiempo, aunque para ello te sirven de guía las marcas de la válvula. Cuando se supera la presión máxima del tercer anillo, el vapor sale produciendo un silbido que te avisa para que bajes el fuego.

¿Tiene garantía la junta de la tapa? ¿Cuánto puede durar?

La junta de silicona de la tapadera no está incluida en la garantía (3 años) de la olla. Esta goma te puede durar más o menos tiempo en función del uso que le des.

En el manual de la olla se especifica lo que está fuera de la garantía:

Se excluyen del derecho de garantía:
– Junta indicador de cocción
– Junta del sistema de presión residual
– Junta de la salida del vapor
– Válvula de seguridad
– Anillo-junta

¿Qué tamaño de olla necesito?¿Para cuántas personas tiene de capacidad la olla?

El tamaño de olla que se puede considerar estandard es el de unos 6 litros. La WMF Perfect tiene el tamaño de 6,5 litros y con él podrías preparar comida para unas 5- 6 personas.

Además de este tamaño, las dimensiones más habituales son las siguientes:

  • 2,5 litros – 1-2 personas
  • 3 litros – 2-3 personas
  • 4,5 litros – 3-4 personas
  • 8,5 litros- 7-8 personas

¿Es antiadherente?

Ya te expliqué al principio de este artículo por qué es más difćicl que se pegue la comida en la WMF Perfect Plus que on otras ollas de inferior calidad. Sin embargo, no es una olla con recubrimiento antiadherente. Tanto su parte exterior como interior son de acero inoxidable lo que garantiza sus máximas prestaciones a la hora de cocinar.

Sería casi imposible que una olla con recubrimiento antiadherente te durara lo que esta. Además, la mayoría de las preparaciones que vas a hacer en ella son todo tipo de guisos (legumbres, carnes, pescados, verduras o cereales) que se suelen cocinar con cierta cantidad de agua, lo que ya evita que se peguen.

¿Viene con recetario?

No trae un libro de recetas, aunque sí un manual en el que se explican los tiempos de cocción de los alimentos habituales. Puedes adaptar las recetas fácilmente, lo único que varía es que vas a tardar menos tiempo en hacerlas.

Accesorios y recambios de la olla WMF Perfect Plus

De la olla vas a encontrar todo tipo de repuestos y accesorios originales.

El imprescindible es el de la junta de silicona. Es la parte más sensible de una olla a presión y ni siquiera en estas ollas de gama alta está libre del desgaste. Según el uso que le des, te durará más o menos tiempo.

Como medida básica, lávalo siempre a mano y no lo metas en el lavavajillas.

El resto de accesorios y complementes para la olla WMF los puedes ver en la siguiente tabla. Puedes comprar desde una mago, hasta cuelquier asa o válvula que necesites. No es que sean especialmente baratos, pero al menos tienes la garantía de que vas a tener tu olla como el primer día.

ACCESORIO PRECIO VER OFERTA
Junta de goma para tapa, Ø22cm EUR 17,22
set portacomidas calado y puente EUR 22,26
Asa para olla rápida, Ø22cm EUR 10,50
Junta indicador cocción para olla rápida EUR 8,22
Mango inferior para cuerpo de olla rápida de Ø22cm EUR 14,17
Mango superior desmontable para tapa de olla rápida (versión internacional) EUR 49,93
Tapa de cristal para olla rápida, Ø22cm EUR 29,18
Tapa para olla rápida de 22 cm de diámetro (versión internacional) EUR 88,19
Válvula de seguridad para olla rápida Perfect EUR 7,99

Conclusión

¿Merece la pena pagar 3 veces más por una olla super rápida? Esto sólo lo sabes tú. Probablemente no te merezca la pena si eres de los que cocinas una vez cada 15 días. Sin embargo, si eres de aquellas personas que les encanta la cocina, va a ser una buena inversión.

Tendrás una olla para usarla a diario durante décadas, a la que sólo deberás cambiarle la goma de vez en cuando. Te hará la vida más fácil y te permitirá cocinar en menos tiempo sin que los alimentos pierdan su sabor. Y sobre todo, cocinarás mucho más tranquila y sin sobresaltos, ya que es una olla muy segura y fiable.

Puede que la olla WMF Perfect Plus no sea perfecta, lo que está claro es que te va a encantar cocinar con ella.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Crees que merece la pena pagar el precio de la olla? Si ya las has probado, cuéntanos tu experiencia con la olla.

Ollas a presión WMF

La marca alemana de ollas a presión WMF destaca sobre todo por la calidad de los materiales empleados en su fabricación, facilidad de uso y durabilidad de todos los componentes. La empresa WMF nace allá por el año 1853 con la firme intención de elaborar artículos para el hogar de calidad, cuidando el diseño y la elección de los mejores materiales. De hecho, fueron ellos quienes inventaron esta maravilla de producto que es la olla a presión.

La principal ventaja que tiene la olla a presión WMF respecto a otras ollas a presión de la misma gama es la rapidez en la cocción de los alimentos. Esto no quiere decir que las otras ollas a presión sean mucho mas lentas que esta, todas las ollas a presión que tenemos en tienda son rápidas pero la WMF es «un poco» mas rápida que el resto. Debemos leernos bien los tiempos de cocción que aparecen en el manual para conocer como trabaja según el alimento que estemos cociendo. Para las verduras por ejemplo, si las queremos cocer rápidamente en menos de un minuto las podemos tener listas.

Cocinar con una olla a presión se traduce en un menor tiempo de cocción y por lo tanto en menor consumo energético. La cocción a vapor hace que los alimentos no pierdan ninguna de sus propiedades alimenticias y respeta a la perfección los sabores, lo que que se traduce en una cocina mas sabrosa y saludable.

Principales características de las ollas a presión WMF

Toda la gestión de la olla a presión WMF se realiza a través del mango. El mango con diseño ergonómico y fabricado íntegramente de silicona de alta calidad, además de facilitar el manejo de la olla, se encuentra unido a la válvula de presión siendo totalmente desmontable. Gracias al diseño de la olla a presión WMF, podemos desmontar el mango y volverlo a montar de una forma fácil y sencilla, sin complicaciones. Esta construcción robusta pero esmerada hace que sea muy fácil de mantener y limpiar al momento.

La olla a presión WMF tiene un sistema mediante el cual emite un sonido cuando la olla se encuentra con demasiada presión. Mediante la novedosa válvula que se acciona desde el mango de la olla a presión podemos nivelar la cantidad de presión hasta encontrar el indicado para la cocción que estamos realizando. Además, en el caso de que el aumento de la presión suceda cuando no estamos presentes, las ollas a presión WMF tienen una válvula automática de salida de presión lo que nos permite cocinar siempre con las máximas garantías de seguridad.

El interior del cuerpo de la olla a presión viene con las medidas de capacidad de llenado marcadas, lo que nos facilita la tarea a la hora de planificar la cocción de los alimentos. Normalmente 1/2 de llenado es para cocinar cereales, legumbres o alimentos espumosos y la medida de 2/3 es para la cocción regular de alimentos a presión.

Los modelos de ollas a presión WMF vienen con un indicador de la cantidad de presión que se encuentra en el interior de la olla en el momento en que se encuentra funcionando. Este práctico sistema de anillas de color nos va a guiar sobre la cantidad de presión que queremos para nuestra cocción.

Es muy fácil de interpretar: Cuando el anillo se encuentra al mismo nivel que el mango de la olla, significa que no hay presión en el interior. El primer anillo de color amarillo nos va a indicar que se está produciendo vapor a presión en el interior de la olla, por lo tanto ya se encuentra subiendo de temperatura. En este punto, la olla a presión WMF cuenta con un cierre automático de la tapa que va a impedir que se pueda abrir por cualquier descuido. La única forma de abrir la olla en este punto es disminuyendo la fuente de calor y esperando a que el marcador vuelva al estado inicial.

El siguiente nivel, marcado con color naranja, ya nos indica que comienza la cocción con una «temperatura baja», esto nos puede servir para ya ir estando atentos a la gestión del calor por si queremos cocinar alimentos especialmente delicados. El nivel siguiente, marcado con una segunda anilla de color naranja, nos indica que estamos en el punto de cocción alto y por lo tanto la olla se encuentra a máxima temperatura.

Explicado el tema de los niveles, alcanzar la máxima temperatura requiere de muy poco tiempo y una vez alcanzado podemos disminuir la fuente de calor. Debido a la excelente calidad en la construcción de la olla a presión WMF, su cierre perfecto hace que no salga de la olla ninguna cantidad de vapor, lo que va a hacer que ahorremos energía y tiempo en la cocción.

El fondo de las ollas a presión WMF se encuentra diseñado y construído bajo una fórmula exclusiva de WMF llamada TransTherm®. Esto hace que la difusión del calor a lo largo de la base de la olla sea de forma pareja. Aprovechando toda la fuente de calor que recibe, la distribuye uniformemente por todo el cuerpo de la olla lo que nos garantiza una mejor repartición del calor y por lo tanto una cocción más eficiente.

La olla a presión WMF además de cocción de calidad, cocción segura

La empresa WMF tuvo en cuenta el factor de la seguridad en la cocción de sus ollas a presión tomándosela muy en serio. Es espectacular saber que tenemos un artículo diseñado con tres válvulas automáticas de salida del vapor en caso de que las necesitemos.

Tenemos la válvula principal que es la primera que se activa para liberar vapor en caso de que la temperatura del interior sea demasiado alta. En el caso de que no sea suficiente con esta primera válvula o ésta falle ( puede ser por desgaste del mango u otras circunstancias) tenemos una segunda válvula de salida de vapor situada en un costado de la tapa que se activará inmediatamente.

Además de estas dos válvulas, la olla a presión WMF se encuentra dotada de unas ventanas de salida de presión rodeando la circunferencia de la olla que también servirán de salida del vapor en caso de que sea necesario.

Limpieza y cuidados de la olla a presión WMF perfect plus

Gracias a su diseño y los materiales empleados en su construcción, la olla a presión WMF perfect plus es muy fácil de limpiar. Simplemente debemos desmontar el mango y pasarlo bajo un chorro de agua para eliminar cualquier partícula que se haya podido adherir, dejar secar y listo. Para el cuerpo y la tapa desmontada de la olla, gracias al acero inoxidable de la mas alta calidad y sus acabados, la podemos utilizar en el lavavajillas sin preocuparnos porque pierda brillo.

Diferentes modelos de ollas a presión WMF: Perfect, Perfect plus y Perfect Pro

Es importante aclarar que esta diferenciación entre los tres modelos de la serie Perfect es referente a diferentes prestaciones en cuanto el acabado del mango y mecanismos de control. Todas las ollas a presión WMF tienen las mismas características comunes en cuanto a materiales, seguridad y mecanismos automáticos de salida del vapor. Elegir entre estas tres versiones del mismo producto pasa por encontrar el detalle que mas nos agrade puesto que con cualquiera de los tres modelos vamos a poder sacarle el máximo provecho a nuestra inversión.

Modelo WMF Perfect

Este es el modelo básico de la serie. En realidad y como comentábamos anteriormente, la construcción y el empleo de materiales es igual para todas. En el caso concreto de la olla a presión Perfect de WMF, el mango se encuentra construido de plástico de alta calidad resistente a la corrosión. Todos los modelos de la serie perfect de WMF poseen el mango desmontable lo que facilita su limpieza y almacenaje del producto.

En Lecuine, te presentamos la olla a presión Perfect de WMF en varias medidas, desde 2.5L hasta 8,5 L de capacidad. La olla a presión de 4,5 L de capacidad la puedes adquirir por 186,69€. Elije la capacidad que necesitas y no te olvides de utilizar el cupón de descuento del 5% que le ofrecemos a los [email protected] de blog con la palabra «soylecuiner».

Modelo WMF Perfect Plus

El modelo Perfect plus de las ollas a presión WMF es una actualización mejorada del modelo Perfect. El mango, construido de silicona nos brinda una ergonomía superior y nos hace trabajar mas cómodos. También han añadido el color azul, tanto para el tope del indice de cocción como para los botones de los mangos lo que le otorga un diseño especial. Si vamos a trabajar a menudo con nuestra olla a presión esta es una estupenda alternativa.

El modelo de ollas a presión Perfect Plus de WMF lo puedes conseguir en nuestra tienda y configurar la capacidad según tus necesidades. Por ejemplo, el modelo de 4.5 L lo puedes comparar por 191,80€. Recuerda que con el código «soylecuiner» puedes disfrutar de un 5% de descuento por ser [email protected] del blog.

También tenemos disponibles el set de dos cuerpos de ollas de 3 L y 6,5 L Perfect Plus de WMF o el set de dos cuerpos de 3 L y 4,5 L.

Modelo WMF Perfect Pro

El mango del modelo Perfect Pro presenta unos acabados espectaculares. Destaca la robustez en su construcción y el novedoso sistema de mando, dotado de unas ruedas metálicas en el extremo que te va a permitir ajustar el tipo de presión que necesitas en cada momento al milímetro. Esto te va a brindar una capacidad especial respecto a los otros modelos de la serie, en la cual eres tú como cocinero el que decide cuando y como ajustar la presión a la cocción.

El modelo de ollas a presión Perfect Pro de WMF lo puedes conseguir en Lecuine con un 5% de descuento en tu compra con el cupón «soylecuiner». También puedes seleccionar la configuración de la capacidad que necesites. El modelo de 4,5 L lo puedes comprar por 195,16 € y también hay muchas configuraciones posibles.

Esperamos que este artículos de ollas a presión WMF haya sido de tu interés y te invitamos a que dejes nos dejes un comentario para ampliar la información o darnos tu punto de vista.

En nuestra intención de presentarte las mejores ollas a presión del mercado, hemos preparado una comparativa de tres marcas de alta calidad de ollas a presión que puedes encontrar en este enlace.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuiner tienes a disposición todas las ollas a presión WMF aquí expuestas. Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Conjunto olla rápida WMF Perfect Plus 6,5+3L

PROMOCIÓN: Ahora, con la compra de cualquier olla rápida WMF comprada en Claudia&Julia, recibes gratis un recetario de WMF con 20 recetas para hacer en tu nueva olla.

Más alemana que la Octoberfest, la olla super rápida Perfect Plus es el modelo más popular de WMF. Incluye:

  1. Olla WMF Perfect Plus de 6,5 litros para cocinar para 5-6 personas.
  2. Cuerpo de 3 litros para cocinar para 2-3 personas.
  3. Cestillo y puente para cocinar al vapor en tiempo récord, manteniendo los sabores y nutrientes de los alimentos.

Características de la olla Perfect Plus

  • El indicador de cocción tiene dos niveles más el de presión residual. Los dos niveles de cocción a presión son:
    • Hasta 110 °C (primer anillo naranja), para verduras tiernas, pescado, aves
    • Hasta 119 °C (segundo anillo naranja), para alimentos duros y carnes.
    • En cuanto el indicador de cocción alcanza el anillo deseado, se baja el fuego y se empieza a contar el tiempo de cocción.
    • Una vez transcurrido el tiempo de cocción, la olla solo puede abrirse cuando ya no queda presión en el interior.
  • La olla a presión cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presión residual.
  • Todas las ollas rápidas WMF son de acero inoxidable Cromargan 18/10, un tipo de aleación patentada por WMF, que las hace más robustas, más resistentes al rayado y más fáciles de cuidar.
  • Con marcación interior de llenado.
  • Con base TransTherm® apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Facilidad de uso gracias al mango multifunción, que además se desmonta para facilitar la limpieza.
  • Marcación interior de llenado de la olla exprés para una sencilla dosificación.
  • Manual en castellano con tabla de cocción y servicios técnicos.
Capacidad Altura Diámetro base Diámetro superior
6,5L 18,5cm 19cm 22cm
3L 9cm 19cm 22cm

NOTAS:

  • La olla rápida Perfect Plus tiene el mismo mecanismo y funcionamiento que la olla rápida Perfect, pero con una imagen más moderna. Su mango tiene un diseño moderno y ergonómico de formas más redondas que el modelo Perfect. Podemos decir que incorpora todas las funciones de la olla Perfect con una estética más moderna y actual.
  • Si quieres dar aún más versatilidad a tu olla Perfect Plus, te interesará saber que este modelo de olla rápida WMF tiene un diámetro de 22cm. Por este motivo la tapa de cristal WMF, que está pensada para encajar perfectamente en ella, ¡Es una opción perfecta! De disponer de la tapa de cristal tendrás 2 ollas en 1: una olla rápida cuando usas la tapa de válvula, y una olla para cocciones tradicionales cuando uses la tapa de cristal, minimizando el espacio que ocupas en tu cocina.

Lo que nos gusta de la olla a presión WMF Perfect Plus

  1. La resistencia y el buen comportamiento de las ollas a presión WMF son bien conocidos: el que compra una olla a presión Perfect WMF sabe que le acompañará durante años, es 100% fiable y segura.
  2. ¡Es rápida como pocas en el mercado!
  3. Nos encanta el diseño de las ollas WMF, es tan bonito y práctico como el de todo el menaje que fabrica esta marca.
  4. El cestillo interior que incorpora nuestro conjunto nos permite engrandecer el número de recetas que podemos hacer en la olla a presión: ¡Gracias a él podrás hacer también recetas al vapor en tiempo récord!
  5. Tener un set de dos ollas te permite sacar mucho partido a la inversión: el cuerpo pequeño para el día a día o para recetas que no requieran de mucho nivel de agua; y el cuerpo de 6,5L para preparaciones en cantidad.

La historia de WMF

WMF es una empresa alemana fundada en 1853 en Geislingen, que en origen producía todo tipo de artículos de metal. Con casi 6000 empleados en la actualidad, WMF dispone de 40 oficinas en todo el mundo y es conocida por la calidad, resistencia y excelente diseño de sus productos.

El acabado Cromargan®, patentado en 1930 por la compañía WMF, es exclusivo de sus productos. Esta aleación de acero inoxidable con una combinación ferrosa 18/10 confiere al artículo una gran resistencia al rayado y es resistente a los ácidos. Tanto si el acabado es en brillo como si es en mate satinado, el Cromargan® es más fácil de limpiar que otros acabados y ofrece un aspecto invariable de por vida.

La tabla con los tiempos de cocción en olla rápida y la cantidad de agua necesaria para cocinar con la olla rápida, suelen venir incluidos en los manuales de instrucciones de cada olla. Además, al ser diferentes, cada marca de olla rápida (u olla exprés, u olla a presión) suele indicar unos tiempos distintos. No obstante, podemos establecer unos tiempos de cocción en olla rápida válidos para todos los tipos de ollas en función de la presión acumulada, que suele contar con dos variables en casi todos los casos.

Vaya por delante la idea de que en cocina, ya sea usando la olla rápida o cualquier otro instrumento, es básico administrar a cada ingrediente un tiempo de cocción exacto con el fin de que quede rico, por un lado, y de que los platos conserven el mayor número posible de nutrientes, por otro. Sobre esta última cuestión (muy a menudo desatendida por la mayoría) ahondamos de forma específica cuando hablamos de cuántos nutrientes pierden los alimentos al ser cocinados.

Para ayudaros a cocinar con olla rápida

, a continuación os encontraré con dos tablas o referencias: una con los tiempos de cocción en olla rápida, y otra con la cantidad de agua que requiere cada alimento. Además, la lista de consejos prácticos para cocinar en olla rápida que he añadido más abajo, os evitará sufrir percances indeseados.

A la hora de leer los tiempos de cocción de los alimentos en olla rápida, ten en cuenta también estos dos factores:

  • Los tiempos de cocción para olla rápida indicados, son a contar a partir del momento en que la válvula empieza a liberar vapor.
  • Los tiempos de cocción indicados se corresponden con un tipo de cocción en olla rápida en posición normal; o sea, presión media, a unos 65 kg. por cm².

Tiempos de Cocción en Olla Rápida de los Alimentos

Para que os sea más fácil localizar el tiempo de cocción en olla express de los alimentos que estéis pensando cocinar, los hemos organizado por tipos: legumbres y arroz, verduras, frutas, carnes, pescados, etc.; y cada uno de ellos, a su vez, por orden alfabético.

Tiempos de Cocción de LEGUMBRES Y ARROZ en Olla Rápida

Usar la olla rápida para cocer legumbres es bastante común; es de hecho, el uso más extendido, lo cual tiene su sentido si tenemos en cuenta que el tiempo de cocción en ollas sin presión de muchas legumbres, es relativamente alto.

Alfalfa: 9 minutos

Arroz: 6 minutos

Garbanzos: 20 minutos

Guisantes: 4 minutos

Habas: 12 minutos

Judías (frijoles, alubias o habichuelas): 15 minutos

Judías verdes (ejotes, vainicas o porotos verdes): 7 minutos

Lentejas: 12 minutos

Tiempos de Cocción de VERDURAS Y HORTALIZAS en Olla Rápida

Acelgas: 2 minutos

Ajos: 12 minutos

Alcachofas: 10 minutos

Berenjenas: 6 minutos

Brécol: 2 minutos

Calabacines: 6 minutos

Calabazas: 7 minutos

Cardo: 6 minutos

Cebollas: 10 minutos

Coles: 6 minutos

Coliflores: 7 minutos

Espárragos: 7 minutos

Espinacas: 3 minutos

Nabos: 12 minutos

Patatas (papas): 6 minutos

Pepinos: 6 minutos

Pimientos: 5 minutos

Puerros: 5 minutos

Rábanos: 12 minutos

Repollos (berzas): 6 minutos

Tomates: 6 minutos

Yucas: 8 minutos

Zanahorias: 6 minutos

Tiempos de Cocción de FRUTAS en Olla Rápida

Manzanas: 6 minutos

Mermelada (albaricoque, melocotón, etc.): 10 minutos

Peras: 6 minutos

Tiempos de Cocción de CARNES en Olla Rápida

Albóndigas de carne picada: 11 minutos

Callos: 30 minutos

Caracoles: 12 minutos

Codornices: 9 minutos

Conejo: 12 minutos

Cordero: 12 minutos

Pollo y gallina: 16 minutos

Riñones: 7 minutos

Tiempos de Cocción de PESCADOS en Olla Rápida

Merluza: 5 minutos

Salmón: 4 minutos

Trucha: 4 minutos

Pulpo: 15 minutos

Tiempos de Cocción de MARISCOS en Olla Rápida

Bocas: 2 minutos

Bogavante: 7 minutos

Mejillones: 1 minuto

Buey de mar: 7 minutos

Camarones: 1 minuto

Cangrejos: 2 minutos

Centollos: 7 minutos

Cigalas: 1,5 minutos

Gambas: 30 segundos

Langosta: 9 minutos

Langostinos: 1 minuto

Nécoras: 3 minutos

De todas formas, cocer marisco en olla rápida no es la mejor de las ideas. Por un lado, porque en ningún caso el ahorro de tiempo nos va a merecer la pena (al igual que sucede con los pescados o con la pasta), y por otro, porque se corre demasiado riesgo de cocer de más los mariscos.

Si quieres información más precisa, consulta esta información específica sobre los tiempos de cocción del marisco en olla normal, donde además aportamos algunos consejos prácticos valiosos.

Tiempos de Cocción de PASTA en Olla Rápida

Macarrones: 5 minutos

Espaguetis: 4 minutos

Aunque cocer la pasta en olla rápida no es muy aconsejable, si se opta por hacerlo así, el punto ideal de la misma dependerá del tipo de pasta, así es que como regla básica conviene emplear la mitad del tiempo indicado por el fabricante para una cocción en olla normal.

Cantidad de agua en olla rápida para cada alimento

Además de los tiempos de cocción, es muy importante calcular correctamente la cantidad de agua que añadimos a la olla rápida en función también de la cantidad de ingredientes, teniendo en cuenta como medida de seguridad que nunca sobrepasaremos las dos terceras partes de la capacidad de la olla.

LEGUMBRES

1 litro de agua por cada kilo de legumbres, aproximadamente

VERDURAS

2/3 litro de agua por cada kilo de verduras, aproximadamente

FRUTAS

1/4 de litro de agua por cada kilo de fruta, aproximadamente

CARNES

Hasta cubrir por completo

PESCADOS

Hasta cubrir por completo

MARISCOS

2 partes de agua por una de marisco

PASTA

Hasta cubrir completamente

ARROZ

Hasta cubrir completamente

Recetas en Olla Express

Para que no te falten ideas y puedas sacarle todo el partido posible a tu olla rápida, te remitimos a la sección exclusiva de recetas en olla express de RecetasComidas.com, donde encontrarás recetas de todo tipo para hacer en olla rápida: legumbres, carnes, arroces, etc.

Consejos Prácticos para Usar la Olla Rápida

· Además del tiempo, de la cantidad de agua, y de la presión seleccionada para la olla rápida, otros factores que intervienen en el proceso de cocción de los alimentos, y que hay que tener en cuenta, son el tipo de agua, el corte o tamaño de las piezas o la dureza de los alimentos.

· La dureza del agua (o sea, el mayor o menos contenido en carbonato cálcico por miligramo), altera el color y la textura de algunas verduras, además del estado de la propia olla. Conviene usar aguas blandas.

· El grado de acidez ideal para el agua de la cocción, es de pH 7 (neutro).

· Los mariscos en general, es preferible cocerlos en olla normal, que en olla rápida, para lo cual habrá que doblar los tiempos indicados en esta tabla, aunque depende del tamaño de las piezas.

· Una vez terminado el proceso de cocción en olla rápida, se recomienda apartar del fuego la olla, abrir la válvula para que ésta suelte el vapor poco a poco, y ponerla debajo de un chorro de agua fría antes de abrirla, para ayudar a liberar presión.

Ventajas de Cocinar con Olla Rápida

Esta infografía que han compartido con nosotros desde el portal OllaExpress.net os será muy útil para entender los muchos e interesantes beneficios que puede tener cocinar con olla rápida (alias olla exprés) tanto en lo referido al consumo de recursos, como a la forma de cocinar, a las propiedades de los alimentos, etc.

¿Es Seguro Cocinar con Olla Express?

A menudo nos encontramos con mucha gente que nos asegura rechazar de plano lo de cocinar en olla rápida, al contar con falsos pretextos sobre la supuesta peligrosidad de éstas basados en noticias aisladas y entendidas fuera de contexto.

A este respecto, queremos dejar claro que si bien es cierto que los accidentes con ollas express que explotan son una realidad en ocasiones, cuando éstos suceden están debidos a defectos en la propia olla o en el uso de la misma que todos debemos saber detectar.

Como aparatos destinados a acumular presión para acelerar el proceso de cocinado, las ollas rápidas podrían ser consideradas como bombas en potencia, pero nunca deben convertirse en tales si se usan como es debido.

A continuación, resumimos los aspectos básicos que debes controlar para cocinar con olla express con seguridad total:

  • Lee las instrucciones de la olla antes de ponerla en funcionamiento la primera vez.
  • No llenes nunca la olla (en la suma de agua y contenido) por encima de las 2/3 partes de la capacidad de ésta.
  • Asegúrate de que la goma de la tapa de la olla está en perfectas condiciones, y cámbiala cada 6 meses (o siguiendo los consejos del fabricante).
  • Una vez en marcha, es vital que compruebes que la válvula libera vapor de forma correcta. Si no, debes apagar el fuego y sin tocar la olla express, salir de la cocina, cerrar la puerta y dejar que ésta se enfríe por completo antes de abrirla.
  • Después de cada uso, es muy importante que limpiemos bien todos los elementos de la olla rápida, especialmente la válvula, evitando que queden posibles restos en ésta que obstaculicen la correcta salida de vapor en su próximo uso.

Hay que tener en cuenta que los problemas con la válvula son el origen de la mayoría de casos de explosiones de ollas express; por eso, en caso de obstrucción o deterioro de la válvula es necesario sustituir la pieza antes de volver a usar la olla express.

Si tienes dudas sobre el estado de tu olla express, lo mejor es que la cambies por una nueva. Puede que en la elección te ayude ojear esta comparativa de ollas express:

¿Te queda alguna duda sobre los tiempos de cocción en olla rápida y la cantidad de agua que hay que usar, además de otros protocolos de uso básicos? Si es así, no dudes trasladarnos tus inquietudes dejándonos un mensaje:

La olla a presión es el menaje por excelencia de nuestras abuelas. El de los potajes y las ricas carnes estofadas. Antes era un recipiente indispensable en la cocina ya que aceleraba los tiempos de cocción de legumbres como lentejas, garbanzos o alubias. Además permitía el consiguiente ahorro energético. Hoy estos productos se cuecen mucho antes y no resulta tan necesaria como antaño. Eso sí, con este método las verduras que hervimos pierden menor número de vitaminas y nutrientes que de otra forma. Para aquellos que todavía resulte práctica o que quieran habituarse, ofrecemos una guía sobre los tiempos de cocción con olla a presión.

Lo mejor a la hora de poner al fuego este recipiente es hacerlo con alimentos que requieren de una cocción larga. Además de las legumbres , potajes de verduras o carnes, como hemos mencionado, también es útil para sopas, patatas guisadas, purés y cremas, guisos de pescado o incluso para la preparación de moluscos. Cada uno tiene diferentes tiempos de cocción con olla a presión a tener en cuenta. Éstos también dependerán del modelo y de la potencia de nuestro fuego. Sobre todo, lo importante es ajustar los minutos que se indiquen y estar atentos a que la válvula comience a soltar vapor para apagarlo.

Si hablamos de verduras, las que requieren de más tiempo son las alcachofas y las cebollas que están en diez minutos. Le siguen con siete, las judías verdes, las calabazas y los espárragos. Sesenta segundos menos requieren las berenjenas, calabacines, cardo, col, coliflor, patatas, pepino, repollo tomates y zanahorias. Y progresivamente, con un descenso de un minuto, encontramos los pimientos y puerros; los guisantes; las espinacas y por último, las acelgas que están en 120 segundos.

Con respecto a las legumbres con las que hacemos los potajes, la referencia máxima la alcanzan los garbanzos que necesitan entre 20 y 30 minutos. Alrededor de un cuarto de hora para las alubias o frijoles; y 12 minutos para que se ablanden las lentejas y las habas.

En cuanto a las carnes, las más duras son las patas de cerdo, ternera o cordero que precisan de entre 30 y 35 minutos al igual que el estofado de buey o las orejas para hacer callos. Un guiso de ternera o cordero lo podemos tener en 20 ó 25 minutos. Y otras carnes como el pato, el pavo, la perdiz, el lomo de cerdo o cualquier asado entre 15 y 20 minutos. Para el conejo o el cordero pondremos 12 minutos y uno menos para hacer albóndigas. Alimentos como el pollo o el pichón lo situamos en un margen de entre 10 y 16 minutos.

Los mariscos también se pueden hacer todos, y requieren la mayoría de un minuto excepto los cangrejos y la nécora que están en 180 segundos. El bogavante centollo, buey de mar a siete minutos y la langosta dos más. Las almejas, atún y bonito lo tenemos entre 3 y 5 minutos; la pescadilla, el salmón y la trucha lo ponemos entre 3 y 8 minutos. Cinco para la merluza, y de este tiempo a ocho, el bacalao. Los tiempos de cocción con olla a presión del pulpo son de 15 minutos.

APP KUHN RIKON EL NUEVO ASISTENTE DE COCINA DIGITAL
La nueva aplicación Kuhn Rikon App facilita la cocción y ahorra tiempo. Sus recetas favoritas tendrán un éxito perfecto gracias a unas instrucciones precisas paso a paso. Varios cientos de recetas probadas y comprobadas están diseñadas para todo tipo de cocina.
Ya sea que use utensilios de cocina Kuhn Rikon u otras ollas y sartenes. Elija su receta y el método de cocción preferido en la aplicación. ¿Un risotto revuelto cariñosamente en su olla favorita? ¿O en 7 minutos desde el DUROMATIC®? ¿O tal vez prefiera la cocción suave en los utensilios de cocina térmicos HOTPAN®? Siga las instrucciones y elija su método de cocción.
Especialmente con la DUROMATIC® Comfort, la aplicación también muestra si la olla está bien cerrada y los sensores de temperatura informan constantemente del tiempo de cocción restante durante la «cocción guiada». Así que nada puede salir mal y el exito en la preparación está garantizado. Además, la DUROMATIC® Comfort y la nueva HOTPAN® Comfort son compatibles con GuidedCooking y se comunican directamente con las placas de cocción V-ZUG equipadas para este fin y regulan automáticamente el suministro de energía mediante una aplicación. La aplicación muestra toda la información importante, como la temperatura y los tiempos de cocción.
Por cierto: la aplicación se amplía constantemente con nuevas y «deliciosas» recetas y consejos. Y como los gustos son diferentes, el tiempo de cocción se puede ajustar individualmente. Pruébalo!

Ollas a presión Kuhn Rikon

Las ollas a presión Kuhn Rikon destacan por su reconocido diseño futurista y la eficiencia en la cocción. Son aptas para cocinar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Construidas en acero inoxidable 18/10 de la mas alta calidad poseen un válvula que impide la salida de vapor cuando ésta alcanza la temperatura idónea de cocción. Esta característica, propia de las grandes marcas de fabricantes de ollas a presión se traduce en un 70% de ahorro de energía respecto a las ollas a presión convencionales y un 70% en el ahorro en el tiempo de cocción.

Diseño de las ollas a presión Kunh Rikon

El diseño de las ollas a presión Kunhn Rikon sobresale respecto a cualquier otra olla a presión del mercado. De carácteres minimalistas, sobrios y elegantes, posee unos pocos círculos concéntricos desde la cima de la tapa hasta la base. La base de la olla a presión es de forma cilíndrica y según el modelo puede variar la altura pero la combinación tanto de la tapa como de su base le da una perfecta armonía a este nuevo elemento en tu cocina.

Sobre la base de la olla a presión Kuhn Rikon cabe destacar su avanzado diseño a diferencia de las ollas a presión convencionales. Kuhn Rikon ha hecho una innovación propia de la casa al plantear una base en forma de sandwich llamada Supertermic. Este diseño hace que se aproveche de una forma mejor el calor que se distribuye uniformemente sobre toda la base de forma tal que aumenta la efectividad de la cocción en cuanto al tiempo y por lo tanto implica menor consumo energético.

Las ollas a presión Kuhn Rikon son muy fáciles de utilizar. Tienes a tu disposición una olla de la más alta calidad con un sistema de gestión simple, sin botones raros ni leds ni cosas complicadas. Sólo tienes que estar pendiente de la válvula de presión que es la que te va a marcar cuando la olla se encuentra en su temperatura idónea de cocción. Una vez la válvula ha alcanzado este punto, puedes disminuir la fuente de calor ya que es la propia válvula la que va a avisar si necesita más o menos calor.

La válvula de las ollas a presión Kuhn Rikon se encuentran fabricadas íntegramente en metal a excepción de la punta de la misma, que por motivos de uso, se encuentra realizada en material plástico. Este tipo de fabricación, simple, pero a la vez robusta y efectiva esta pensada para durar y durar. Que sean dos partes las que componen la válvula también hace de que sea muy fácil de limpiar. Este pequeño, pero importante detalle es un gran diferenciador respecto a las otras ollas a presión de la misma gama.

Dos niveles niveles de medición de la presión con varias combinaciones posibles

Los fabricantes suizos siempre destacan por su eficiencia, la utilización de óptimos materiales y la facilidad de uso. La válvula de las ollas a presión Kuhn Rikon están construidas con esta premisa. Posee dos niveles de medición de presión. La primera tira roja es la que indica cuando la presión es baja y el segundo nivel indica que la presión es alta. Así, sin complicaciones. Por otro lado, si la presión es alta, puedes presionar sobre el cabezal para poder regular la presión como lo desees. La ventaja de este sistema es que el usuario puede tener control en todo momento sobre el nivel de presión que quiere para cada tipo de cocción. Puedes regularla para que se encuentre a la mitad de ambos indicadores o inclusive trabajar con presión extra-baja, ideal para alimentos delicados.

Seguridad y precisión en todos los detalles de las ollas a presión Kuhn Rikon

Las ollas a presión Kuhn Rikon cuenta con muchos sistemas de seguridad incluidos en su diseño. Por un lado, si la olla alacanza una presión muy elevada, la válvula comenzará a soltar vapor hasta que se regule la temperatura. Existe un segundo mecanismo de activación para la salida de vapor que se encuentra a poca distancia de la válvula. Este segundo dispositivo fabricado en silicona, se activará como soporte a la válvula en caso de que ésta se encuentre obstruída o la temperatura sea tan alta que necesite dar soporte a la salida de presión.

El mecanismo de cierre de laa olla a presión Kuhn Rikon se encuentra diseñado con un revestimiento de silicona que se hincha cuando la olla alcanza una temperatura idónea para empezar a concinar con vapor. Esto hace que sea imposible de abrir de forma accidental puesto que el mismo revestimiento de silicona es quien nos lo va a impedir a menos que la temperatura sea considerada baja y segura.

El propio anillo de la tapa, debajo de la válvula de presión se levantará en caso de que la presión sea muy alta y unos ventiladores colocados entre la abertura de la tapa y el cuerpo de la olla, también servirán para liberar vapor en caso de que sea necesario por la excesiva temperatura.

Garantía de Kuhn Rikon: 10 años

La prestigiosa firma Suiza de ollas a presión Kunh Rikon se caracteriza por la excelente calidad el la fabricación de todos sus productos. Fundada hace más de cien años, esta empresa familiar sigue brindando a los usuarios de todo el mundo un producto seguro y con óptimas prestaciones que satisfará hasta el usuario más exigente. Están tan orgullosos de sus productos que te ofrecen una excepcional garantía de 10 años para sus ollas a presión.

En nuestra intención de presentarte las mejores ollas a presión del mercado, hemos preparado otra entrada sobre las ollas a presión WMF que puedes visitar aquí.

En la tienda Lecuine, puedes adquirir los modelos de la olla a presión Kuhn Rikon que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Modelo Duromatic® Supreme con asas
  • Modelo Duromatic® Inox con asas
  • Modelo Duromatic® Supreme con mango

Además tienes toda una sección de ollas a presión con las mejores marcas del mercado.

Las mejores ollas a presión de Kuhn Rikon | Guía de compra y análisis

Las ollas a presión de la marca suiza de menaje de cocina Kuhn Rikon son unas de las mejores ollas para cocinar a presión mejor valoradas y de la mejor calidad del mercado.

Kuhn Rikon es garantía de calidad. Desde el uso de los mejores materiales hasta los más estrictos controles de calidad y acabados para producir artículos de cocina y menaje de cocina de la mejor calidad. Y con las mejores prestaciones para disfrutar en la cocina y conseguir siempre los mejores resultados.

Olla a presión Duromatic de Kuhn Rikon

La olla a presión Duromatic de Kuhn Rikon es una olla silenciosa, segura, sencilla y muy rápida. Desde su lanzamiento Kuhn Rikon no ha dejado de innovar y aplicar nuevas mejoras a su exclusiva olla a presión Duromatic.

Y es que la olla Duromatic fue la primera olla a presión con válvula de muelle. Lo que supuso una verdadera innovación desde su primer lanzamiento en 1949. Hoy en día la Duromatic ha ido incorporando nuevas características y funcionalidades. Para convertirse en una olla a presión premium de Kuhn Rikon. Se trata de una olla ideal para preparar cualquier receta de una forma rápida, sencilla y suave. También para conservar perfectamente todas las propiedades de los alimentos. Gracias a sus tres válvulas de sobre presión garantizan la seguridad de la olla a presión. Junto con el bloqueo de la tapa, completamente automático impide la apertura mientras que la olla todavía está bajo presión. Kuhn Rikon pone énfasis en la calidad en todos sus productos de menaje de cocina para garantizar una vida útil duradera en perfectas condiciones. Para poder cocinar en casa como en las mejores cocinas profesionales. De este modo podemos conseguir siempre los mejores resultados de cocción. Tanto por la sofisticada tecnología que incorpora como por las prestaciones pensadas para cubrir las expectativas y requisitos más exigentes de calidad y seguridad.

Calidad Kuhn Rikon

Kuhn Rikon es una marca de menaje de gran calidad y experiencia que apuesta firmemente por la tecnología de vanguardia. Pero también por los mejores procesos de fabricación, el respeto por el medio ambiente y controles de calidad más exigentes. Todo para asegurar la calidad de todos sus productos y que estén a la altura de las expectativas más elevadas.

Desde sus inicios, los diseñadores e ingenieros trabajan para hacer que el mundo de la cocina sea más sencillo, más eficiente, más apasionado y más colorido aportando nuevas soluciones a las nuevas necesidades del día a día de la cocina.

Cocinar con olla a presión Kuhn Rikon

La cocina con olla a presión, los alimentos y la comida se preparan en cuestión de minutos con un consumo energético de hasta un 70% menos y no se pierden nutrientes ni vitaminas. La cocción a presión es la forma más saludable y ecológica de cocinar.

Es una cocina más saludable ya que se conservan vitaminas y nutrientes minerales vaporizados durante la cocción. Los sabores y texturas de los alimntos se mantienen de mejor manera que con una cocción en olla tradicional. Por otro lado, se requieren menos condimentos y menos agua para cocinar.

Las cocinas de inducción transfieren y mantienen mejor el calor durante la cocción. Por eso, resultan más eficientes y suponen un ahorro tanto en tiempo como en energía. Por eso, la olla a presión Kuhn Rikon cuenta con una base para inducción. Para hacer la Duromatic apta para todo tipo de cocinas.

Pero además, la base para inducción tiene una forma cóncava que mejor la transmisión del calor desde la fuente hasta la olla a presión. Esta tecnología hace que la base tenga una forma ligeramente cóncava de entre 0,5 a 1,5 mm. Esta forma cóncava favorece enormemente la eficiencia y la transmisión del calor. Al calentarse, la base de la olla se expande hacia abajo hasta que quede plana sobre la encimera. Las bases normales planas, sufren el efecto inverso y tienen problemas con la distribución de calor.

Olla a presión para inducción

Esta tecnología de Kuhn Rikon se conoce como Superthermic Sandwich base. Dicha tecnología ofrece una serie de ventajas únicas en el mercado de las ollas a presión y exprés.

Entre las ventajas más destacables está una mejor estabilidad de la base de la olla al ponerla sobre una superficie plana como es la encimera de la cocina. Por otro lado, gracias a la base de perfil ondulado, no puede perder su forma al calentarse. Esto ofrece una mejor conductividad como resultado del material del núcleo de aluminio de la base sandwich.

La Superthermic® Sandwich crea una distribución de calor balanceada. Si está ligeramente descentrada en una zona de cocción de vitrocerámica o de la placa de inducción distribuyendo el calor de forma óptima.

Gracias a esta tecnología y otras características de la olla a presión Kuhn Rikon Duromatic, se consigue hasta un 70% de ahorro de energía. Y con la alta calidad de la marca suiza la olla ofrece un ciclo de vida extremadamente largo con una garantía de piezas de repuesto de 15 años y además todos los materiales son reciclables.

Características Duromatic de Kuhn Rikon

Así pues, la calidad de la olla Duromatic de Kuhn Rikon es la característica que más destaca de esta colección de ollas a presión. La filosofía de Kuhn Rikon es crear productos que disfruten de una larga vida útil. Por lo tanto, ofrecen una amplia gama de piezas de repuesto para cambiar las piezas que pueden sufrir un mayor desgaste con el uso. Incluso para los productos que no han estado disponibles para la venta durante algún tiempo.

Podrás encontrar fácilmente varias piezas de repuesto para la tapa, por ejemplo, tapa protectora, anillo de caucho, válvula principal o válvula de seguridad.

A continuación vamos a ver y analizar los diferentes modelos de la olla a presión Kuhn Rikon Duromatic.

Ver oferta en Amazon

  • Swiss Made – Fabricada en Suiza
  • Ecológico: ahorro de hasta el 70% de energía
  • Rápido: hasta un 70% de ahorro en el tiempo de cocción
  • Sano: conserva vitaminas y minerales
  • Acero inoxidable 18/10 de alta calidad
  • Apto para todas las fuentes de calor (inducción / gas / ceran / hierro fundido / eléctrico / halógeno)
  • Base Superthermic® que convence por una distribución rápida y homogénea del calor
  • Cuenta con marcas interiores para una medición perfecta de tus alimentos.

Base para inducción Superthermic

Una de las principales innovaciones en cuanto a tecnología aplicada en la olla a presión de Kuhn Rikon Duromatic es la base para inducción Superthermic. Esta tecnología se basa en el diseño de la base con una forma cóncava. Al calentarse se expande y consigue un mejor contacto con la fuente de calor de la cocina. Al contrario que ocurre con otras ollas del mercado.

Esta mejora en la eficacia y eficiencia de la olla se consigue con una distribución óptima y homogénea del calor. Este diseño es clave para cocinar más rápidamente, consiguiendo conservar el aroma, sabor y propiedades nutritivas de los alimentos. Además este fondo capsulado Superthermic es apto para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

Olla a presión segura

La seguridad de una olla a presión es un aspecto muy importante a la hora de cocinar. Por ese motivo la olla Duromatic de Kuhn Rikon cuenta con tres sistemas de seguridad. Consta de dos válvulas que en caso de un exceso de presión en el interior de la olla, dejará salir el vapor para rebajar dicha presión. Otro de los sistemas de seguridad es el práctico dispositivo de cierre de la tapa automático.

Fácil de usar

Algunas ollas a presión pueden resultar complicadas de utilizar pero con la Duromatic, cocinar es de lo más sencillo. Aunque no hayas cocinado nunca con olla a presión, la olla a presión de Kuhn Rikon es muy intuitiva y fácil de utilizar gracias a los controles situados en la tapa.

Cuenta con un indicador de la presión visual para saber cuando los alimentos están perfectamente cocinados. También dispone de diferentes niveles de cocción, permite elegir entre una cocción suave a baja presión, o una cocción rápida a alta presión.

Además, las asas situadas a ambos lados permiten una sujeción perfecta y un manejo más cómodo para ayudar a soportar mejor el peso.

Todos los materiales para la fabricación de la olla Duromatic son de la mejor calidad. Al igual que los componentes y los procesos de fabricación que son continuamente optimizados para garantizar que todos sus productos cumplen con las expectativas más exigentes y son productos duraderos.

El material antiadherente también es de excelente calidad. Las comidas no se pegan y facilita la limpieza de la olla después de cocinar.

Limpieza de la olla a presión

La limpieza de la olla a presión Duromatic es de lo más fácil y no tiene ningún mantenimiento extra. Se puede lavar perfectamente en el lavavajillas. Aunque para mantener el aspecto brillante es aconsejable lavarla a mano cuando se pueda ya que la limpieza regular en el lavavajillas puede provocar que las asas de plástico pierdan su brillo y que el aluminio se oxide tras muchos lavados en el lavavajillas.

Si tenemos un nivel de suciedad normal, utilizar detergente convencional como con cualquier pieza de menaje de cocina. Si la suciedad está incrustada o tiene cal y/o está decolorado, utilizar un limpiador de acero cromado específico o curarla con vinagre o zumo de limón. Hay que tener en cuenta que si utilizamos detergentes agresivos pueden dañar la superficie de la olla

Versiones olla Duromatic

La Duromatic de Kuhn Rikon está disponible en varios modelos y versiones. Cada versión ofrece unas características distintas para adaptarse a todas las necesidades de cada cocina.

Hay que destacar que las principales diferencias se encuentran en la tapa. Es en la tapa donde se encuentra todo la innovación de las ollas a presión Kuhn Rikon Duromatic.

Kuhn Rikon Duromatic Hotel

La versión Hotel de la olla a presión Duromatic es la versión pensada para cocinas profesionales y para aquellas cocinas que necesitan de una olla a presión de grandes dimensiones para cocinar para más personas en una sola vez. Está disponible en 5, 8, 10 y 12 litros de capacidad y a diferencia de la Duromatic Inox, tiene un diámetro mayor, de 28 cm.

Aquí puedes consultar las últimas oferta de Duromatic Hotel

Kuhn Rikon Duromatic Supreme

Ver oferta en Amazon

La olla a presión Duromatic Supreme de Kuhn Rikon cuenta con los tiempos de cocción más importantes para diferentes sopas, guarniciones, recetas y platos principales. Además en el manual de instrucciones encontrará los tiempos de cocción de todas las demás comidas que puede preparar con la olla a presión de Kuhn Rikon.

La Duromatic Supreme está disponible desde 2,5 Litros hasta 8 Litros de capacidad y con un diámetro de 20 o 22 cm según la capcacidad.

Kuhn Rikon Duromatic Top

Ver oferta en Amazon

La Duromatic Top es la versión que tiene un uso todavía más sencillo. Solo tiene que girar la válvula a la posición deseada y la Duromatic Top se encarga sola de expulsar el vapor hasta la presión deseada.

Está disponible desde 3,5 Litros hasta 8 Litros de capacidad y cuenta con tres diferentes diámetros de 20 cm, 22 cm y 24 cm.

Kuhn Rikon Duromatic Comfort

Ver oferta en Amazon

La Duromatic Comfort es una auténtica revolución en la cocina. Al integrar una aplicación para conectar con el smartphone y sacar el máximo partido a la olla a presión de Kuhn Rikon. Mediante la aplicación móvil y con el sensor de temperatura integrado, permite cocinar al dente mediante bluetooth y el teléfono inteligente o tableta.

Es la única olla a presión del mercado que se conecta por bluetooth con el teléfono móvil o smartphone.

Además de la colección de recetas digital, la aplicación Duromatic Comfort incluye una lista de tiempos de cocción para más de 70 alimentos y recetas.

Kuhn Rikon Duromatic Ergo

Ver oferta en Amazon

La versión Ergo incluye una asa y un mango ergonómico para un manejo más fácil y un mayor control de la olla a presión. Está disponible en dos tamaños de 3,5 y 5 litros de capacidad y un diámetro de 20 y 22 cm respectivamente.

Kuhn Rikon Duromatic Micro olla a presión para microondas

Ver oferta en Amazon

La preparación de alimentos en el microondas puede reducir los tiempos de cocción necesarios todavía más que la cocina con olla a presión. De este modo sólo es necesario la mitad o un tercio del tiempo que necesitaríamos con los métodos convencionales de cocción. Gracias a la reducción de los tiempos de cocción, este método es mejor para conservar las vitaminas y los minerales. La cocción por microondas no afecta a las vitaminas ni a los nutrientes de los alimentos cocinados.

Por eso en Kuhn Rikon han creado la Duromatic Micro. Una olla a presión para microondas con la que se combinan los métodos de cocción más rápidos, rentables y eficientes en cuanto a la eficiencia energética, del mundo.

Con la Duromatic Micro de Kuhn Rikon podrás cocinar cualquier receta en mucho menos tiempo y de la forma más fácil y cómoda.

Otra marca prestigiosa y que ofrece productos de la mejor calidad, es Fissler con ollas a presión con las mejores prestaciones.

Summary Reviewer Menaje Y UtensiliosReview Date 2018-09-25 Reviewed Item Olla a presión Kuhn Rikon Author Rating 5

Duromatic Hotel Olla Rápida 12 Litros 28cm Kuhn Rikon 30333 + REGALO

Olla Express ultra rápida DUROMATIC. Modelo Hotel 12 Litros, del prestigioso fabricante suizo Kuhn Rikon.

La prestigiosa serie Duromatic de Kuhn Rikon representa el Número 1 en el ranking de ollas express del mercado gastronómico internacional. Mundialmente reconocidas por su exclusivo diseño y calidad de componentes. Una pieza indispensable para todo usuario que, sin disponder del tiempo deseado para estar entre los fogones, no quiere renunciar al sano hábito de las recetas caseras más tradicionales y sabrosas.

Composición:

Olla 12 Litros – ø 28 cm
Altura de la pared del cuerpo: 20,5 cm
Diámetro del fondo difusor: ø 22,5 cm
Tapadera de Presión
Rejilla para cocción al vapor

Características:

  • Fabricada en acero inoxidable 18/10 quirúrgico de baja porosidad
  • Pulido de gran calidad
  • Asas anticaloricas de baquelita compound
  • Fondo sandwich super-térmico de 5 capas
  • Triple dispositivo de seguridad: Bloqueo automático de la tapa, doble válvula de seguridad y ventanas laterales
  • Ultra-rápida: Ahorro de hasta un 70% de tiempo y energía en comparación con la cocina tradicional
  • Encaje tipo bayoneta
  • Medidor interno de capacidad L
  • Portacalados interior para cocinar al vapor
  • Diseño ergonómico, moderno y funcional
  • Facilidad de manejo y limpieza
  • Comida sana: los alimentos cocinados en poco tiempo y con poca cantidad de agua conservan todas sus propiedades nutritivas
  • Apta para todo tipo de cocinas: Gas, eléctrica, halogena, vitrocerámicas e inducción
  • Apta para lavavajillas
  • Tecnología y diseño «made in Switzerland»
  • Garantía: 10 años
  • Presentación: Caja de alta resistencia con descripción del producto

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *