0

Ollas de titanio saladmaster

Ollas de titanio

Ollas de titanio ¿qué características las diferencian?

En los últimos años las ollas de titanio son cada vez más conocidas y elegidas por los clientes españoles y de toda Europa pero ¿qué tienen de especial estas ollas? Te contamos 6 puntos destacados de este material:

  • Durabilidad: Las ollas de titanio están hechas para durar con sus capacidades intactas muchos años más que una olla antiadherente de calidad media.
  • Antiadherencia: el aumento de la capacidad de antiadherencia es el principal rasgo diferencial de las ollas de titanio, el titanio cumple aquí su función principal que es la de aumentar la capacidad de resistencia del antiadherente.
  • Robustez: cuando tienen en la mano una olla de titanio, por ejemplo de Woll, sabes que has hecho una buena inversión. El diseño y sobre todo su construcción funcional te convencerán de que han sido construídos para durar.
  • Calidad: en general las ollas de titanio se sitúan en la categoría de producto premium representado por las marcas Woll, Skk o Berndes alemanas. La marca tefal ha lanzado una serie de titanio recientemente que podríamos situar en la categoría media.
  • Fácilidad de limpieza: en este caso la capacidad antiadherente también juega en nuestro favor ya que los alimentos que puedan quedar adheridos se quitan de manera muy sencilla con un poco de agua y una esponja suave.
  • Versátiles: para todo tipo de cocinas y horno: Estas ollas puedes utilizarlas en todo tipo de cocinas incluidas las placas de inducción (serie Induction Line) y también puedes utilizarlas en el horno hasta 250ª C

Marcas de ollas de titanio

El componente del titanio en el menaje de cocina ha sido introducido hace muy pocos años y han sido las marcas alemanas las que han desarrollado esta nueva tipología de productos para la cocina.

Las sartenes de titanio son la avanzadilla de este tipo de productos, cada día más populares, que han abierto camino para el resto de productos como las ollas de titanio, las cacerolas, planchas, cazos, etc.

Analizando las marcas vemos que la alemana Woll es la que va en cabeza por la calidad de sus productos y su rápida aceptación en diferentes países y mercados. Las marcas alemanas SKK y Berndes también fabrican ollas de titanio de alta calidad. Recientemente, y gracias al éxito de ventas de las ollas de titanio, marcas que podríamos situar en la gama de calidad media o de gran consumo han lanzado al mercado edición especiales de ollas de titanio como por ejemplo la francesa Tefal.

Las ollas de titanio Woll

Las ollas Woll son construidas con una base de aluminio forjado de primera colada y revestidas con capas de diferentes materiales y titanio como veremos en la siguiente infografía:

Composición de las ollas de titanio Woll

Hemos probado las ollas de Woll y son la apuesta de nuestra tienda online por su excelente calidad y garantía.
Las Woll son ollas y cacerolas diseñadas para aprovechar al máximo la energía: su cuerpo de aluminio distribuye rápidamente la temperatura de manera homogénea por toda la superficie de la olla.

Especificaciones de fabricación

  1. El cuerpo de olla es fabricado en aluminio forjado de primera colada (no reciclado, de alta calidad).
  2. Superficie pulida con arena que aumenta la capacidad de antiadherencia para posteriores capas
  3. Base extremadamente dura y resistente al corte donde son aplicados cristales de titanio utiilizando un chorro de plasma a más de 20.000º C
  4. Revestimiento anti-corrosión
  5. Una tercera capa antiadherente para obtener mejores resultados.
  6. El revestimiento final, en contacto con el alimento, es el diferencia de Woll. Una fórmula exclusiva asegura un antiadherente de altísima calidad reforzado con partículas cerámicas y titanio para una mayor duración.

Tal como indica Woll todos sus productos son probados y aprobados por la autoridad TÜV (empresa independiente) que certifica que sus productos son seguros para el uso de las personas. El sello GS garantiza que Woll cumple todas las normativas de seguridad que exigen las leyes alemanas.

El revestimiento antiadherente, una fórmula exclusiva desarrollada por Woll, está libre de PFOA y se ajusta a las recomendaciones de la Oficina Federal de Salud de Alemania (organismo similiar a nuestro Ministerio de Salud en España).

Woll también ofrece baterias de cocina de titanio donde estas ollas forman parte. Una opción interesante si te estás planteando una renovación de toda tu cocina.

Ollas de titanio Saladmaster

Las ollas de titanio Saladmaster, según la propia marca especifica, son fabricadas con una aleación de acero lo que hace denominarlas ollas de titanio 316ti. La gran diferencia en este material es que agrega un 2% de molibdeno en su aleación.

Las ollas saladmaster, de acero inoxidable 316ti con titanio solo pueden comprarse en esta marca americana que no tiene distribución en el resto de tiendas. El precio de las ollas saladmaster, de acero inoxidable 316ti con titanio es casi ¡10 veces superior a unas ollas de titanio como las Woll!, por ello creémos que siendo ambas marcas seguras la opción de Woll está la alcance de la mayoría de la población mientras que las ollas saladmaster requieren un esfuerzo económico fuera de lógica.

Muchas veces crear un nuevo concepto, en esta caso aleación, tiene una clara finalidad comercial… ¿crées que vale la pena invertir tanto dinero en ollas de titanio? Sinceramente, creémos que la mejor opción para hacerse con buenas ollas de titanio es:

Woll ollas titanio

#1

Elegimos las ollas Woll porque:

  • su relación precio/calidad es la mejor
  • tiene garantías de salubridad
  • se vende en todo el mundo en tiendas reconocidas
  • la utilizan grandes chefs como Gordon Ramsay
  • se fabrican en Alemania

Valoración:

¿dónde venden las ollas de titanio? ¿qué precio tienen?

En grandes almacenes como El Corte Inglés o las tiendas de menaje de mayor especialización en España puedes encontrar ollas de titanio Woll. Si quieres comprarlas cómodamente desde tu casa (en España u otro país) puedes comprarlas en la tienda online Lecuine donde tienes un 5% de descuento por ser lector/a de este blog. El precio de las ollas de titanio comienza en los 90 € para una olla de 3 litros (Nowo Titanium) hasta 118 € de la olla de 6 litros (Nowo Titanium).

Opiniones de usuarios

Cuando consultamos a clientes de Lecuine que han comprado estas ollas de titanio la respuesta es muy similiar ¡una pasada! y contrastando por ejemplo con opiniones de otras tiendas (siempre verificamos las opiniones en Alemania donde la competencia es muy alta) las opioniones de las ollas Woll de titanio suele ser 5/5 estrellas (puedes verificarlo aquí)

Cuidados que recomendados para las ollas de titanio

Como ollas de alta calidad que son necesitan algunos cuidados para prolongar su vida útil en las mejores condiciones. Estos cuidados podemos resumirlos en:

  • Utiliza utensilios de silicona o madera. No realices cortes sobre las ollas.
  • Lávalas a mano mejor que en el lavavajillas. El detergente del lavavajillas puede dañar al antiadherente a largo plazo
  • Sepáarlas al guardarlas apiladas. Para evitar que puedan rallarse o golpearse al moverlas.
  • Déjalas enfriar antes de lavarlas para evitar un choque térmico.

¡disfrútalas muchos años!

La garantía de calidad Woll

Woll fabrica todos sus productos en Alemania desde donde los exporta a más de 60 países en todos los continentes. Todos los productos Woll están garantizados por cualquier desperfecto de fábrica durante al menos 3 años (según características de cada línea).

Más información de los fabricantes de ollas de titanio

Puedes visitas la web de los fabricantes para obtener información más precisa de cada producto y/o línea de productos de ollas de titanio:

  • Woll Cookware
  • Berndes
  • Tefal
  • SKK

Si quieres conoces otro tipo de materiales para ollas puedes leer este post de ollas de acero inoxidable que publicamos hace poco.

Esperamos que este artículo haya sido lo suficientemente informativo para que puedas evaluar este tipo de ollas antes de tomar la decisión de compra o simplemente conocer estos nuevos materiales de alta calidad del menaje actual. Si haz utilizado ollas de titanio nos gustaría que nos dejes tu opinión en los comentarios.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar toda la serie de productos Woll incluídas, por supuesto, las ollas y cacerolas de titanio.

¿¿¿Alguien conoce Saladmaster???

Hola, yo he sido engañado por estos sinvergüenzas. Hace ya más de un año los conocí en Biocultura en Madrid, me pareció un producto interesante y decidí asistir a una de sus presentaciones.

Todo fue perfecto y nos pareció un buen sistema de cocinar, la verdad es que nos convencieron, pero en ese momento no adquirimos ningún producto.

Nos hablaron de la posibilidad de conseguir su picadora, de dos maneras, haciendo una presentación a dos parejas, bien en nuestro domicilio o en sus oficinas y la otra que una de las parejas realizase una compra.

Lo dejamos correr y hace unos meses nos volvieron a llamar recordándonos esta posibilidad, esta vez accedimos y concertamos la presentación en sus oficinas con las dos parejas convenidas.

El día de la cita, el presentador no apareció, en su lugar mandaron a otra persona novata y con poca experiencia.

Aun y así pusimos de nuestra voluntad y nos tragamos cinco horas, si, cinco horas de divagaciones y errores continuos por parte de esta persona, hasta el punto que consiguió que se le quemase la comida, increíble, se supone que con este sistema de cocción la comida no se quema.

Bien, para más inri, una de las parejas adquirió unas sartenes, de modo que cumplí con los requisitos exigidos para obtener la picadora por partida doble.

A partir de aquí, comenzó nuestra odisea, el día de la presentación la picadora no nos la entregaron, como en un principio nos habían dicho, quedaron en llamarnos, varias semanas después y viendo que no se ponían en contacto con nosotros, decidí llamarles, ya no cogían los teléfonos.

Me presente en su oficina y un empleado me facilito el teléfono del responsable de la delegación. Me puse en contacto con él, le explique lo que había sucedido y me comento que se encontraba fuera de España, que la siguiente semana a su regreso, me contactaría para solucionar el problema. A la semana siguiente viendo que no me llamaba, volví a insistir, la respuesta esta vez fue a través de whasapp, indicando que seguía fuera, pero que no se había olvidado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *