0

Operacion varices seguridad social

Especialistas en Varices de los miembros inferiores

  • Me gustaría operarme de varices, tengo el eco doplex echo, se pueden operar las dos piernas a la vez o no es recomendable? Soy empleada de hogar, cuanto tiempo tardaría en volver a mi trabajo? Muchas gracias
  • ¿Qué indice se precisa para intervención quirúrgica de varices en la Seguridad Social? Según el ecodopler tengo índice 2
  • Buen dia He sido operado con safenatomia bilateral Con radiofrecuencia. Siento ardor en los muslos. Y unos bultos en el lugar donde se encontraba la vena. Es eso normal? Gracias
  • Hola, hace mes y medio que me operaron por el método chiva y me he encontrado 2 bultos que al tocarlos me duelen. Tengo también una sensación de escozor y quemazón en la parte baja de la pierna. Quisiera saber si es normal después de mes y medio después
  • Tengo varices crónicas y no quiero operarme por problema de las medias, puedo seguir siempre tomando la Aterina, para mi problema?
  • Las varices Gordon se pueden quitar con la microespuma?
  • Qué pasa si en la operación de ligadura del cayado para ligar la vena Safena, por varices muy tortuosa, se llegara a romper esa ligadura con un sobre esfuerzo, se vuelve a llenar la vena, o puede venir una hemorragia.? Gracias
  • Hola, hace un mes que me operaron de varices por el método Chiva con corte en la ingle, puedo hacer yoga? Gracias
  • Safenectomia y flebectomia son lo mismo?
  • La operacion en las piernas por causa de varices es riesgoso?

Foro de Medicina general

«
por Fer (Marzo 2009)

Hoola perdona tengo 21 años y tengo una varices muy gorda detras de la rodilla y otra lateral en la pierna me mandaronm pa cirujia de la cruz roja me podrias decir si te operaron y q tal y si tenes cicatrices mi email es [email protected] Com porfa contestame un saludo

Iza Escrito por Iza el 25/07/2009

Ola tengo 34 anos y tengo unos varfices nuy feos en pierna derechea. Me van a operar in sept. Myproblema es que tengo problemas de circulation de sangre ,coagulation,,tengo syndrome antifosfolipidico y deficit de proteina s.. Puede alguien decirme si tengo riesgo de hacer esta operation.. Mie da mucho miedo….
gracias

Susi Escrito por Susi el 27/07/2009

Hola. Yo me opero de varices el jueves, por el metodo de estraccion. Me quitan una vena desde la ingle hasta el tobillo y varias mas por ahi sueltas. El problema es que el mismo dia de la operacion, me tiene que bajar la regla. ¿Sabe alguien si eso supone algun problema?
Muchas gracias. Besos

Diana Tovar Madrid, España Escrito por Diana Tovar el 27/07/2009

Hola pues la verda des q no lo se yo es tengo la cita con el cirujano para setiembre pero te rajan donde tengas cada vena o solo en la ingle es q ami tb me tienen q operar quiero q me cuentes pq estoy muy nerviosa y si te queda mucha cicatriz osea s es miy grande la abertura por donde te sacan la vena cuantame a ver como te va ok? Besos cuidate y salga bien suerte

Diana Tovar Madrid, España Escrito por Diana Tovar el 27/07/2009 «Hola!
Me operaron de varices hace cuatro semanas, me extirparon la safena interna de la pierna izquierda y algunas venas colaterales. Las primeras semanas aunque no podía andar muy bien, me sentía muy ligera y tan sólo un poco de molestia en la pierna, sobretodo por los puntos.
La tercera semana, ya sin puntos, empecé a notar un poco de dolor en la parte interior del muslo. Ahora noto como un tubo muy duro que me estira y me duele mucho justo en esa parte, después de la rodilla, e incluso dolor a la altura de la ingle.
Agradecería si alguien puede decirme de qué se puede tratar, si es normal y si se puede ir con medicación. ´
Gracias y saludos.
«
por PAULA (Julio 2008)

Hola quisiera saber si te quedo mucha cicatriz pq ami tb me tienen q extraer a vena porfa aconsejame me la hacen por la seguridad social y no se si hacerlo y si es muy grande la abertura

Susi Escrito por Susi el 28/07/2009

Tranquila. En unos dias te contare detalles. Pero tomatelo con calma, que hasta septiembre que te operen aun falta tiempo com para estar tan nerviosa. Un beso y gracias

1 2 3 4 | siguiente > Únete al grupo para participar en el debate

Tan importante o más que una intervención, es la recuperación de la misma. Generalmente, tras una intervención, se requiere un proceso de recuperación más o menos largo, y también más o menos molesto. Habitualmente, tanto la duración de la recuperación como las molestias durante la misma dependen de la “agresividad” de la intervención.

Si hablamos de varices, una de las posibilidades para eliminarlas es la intervención quirúrgica, que es el tratamiento clásico de las mismas. Es un tratamiento sencillo que consiste en extirpar los segmentos venosos insuficientes, que presentan un mal funcionamiento y se han dilatado. Dado que las varices, en la mayor parte de los casos, dependen de un tronco venoso principal (safena interna o externa), es imprescindible también extirpar éste si queremos que el tratamiento tenga éxito. Precisamente en la resección de la safena interna o externa es donde radica la agresividad de la cirugía, y lo que conlleva un postoperatorio largo (4-6 semanas) y, por lo general, molesto. Durante ese período postoperatorio no se pueden llevar a cabo las actividades habituales de la vida diaria: trabajo, deporte, ocio, etc., o se pueden realizar con grandes limitaciones.

Esquema de la cirugía convencional de varices

Dentro de las complicaciones del tratamiento quirúrgico de las varices se encuentra la lesión del nervio safeno o sural, que acompañan a la vena safena interna o externa respectivamente. Dicha lesión es muy habitual y, dependiendo de su grado y extensión, se manifestará de una forma u otra. Puede variar desde un pequeño hormigueo en el tobillo, rodilla o ingle hasta un dolor neuropático intenso. Otra complicación muy habitual, por no decir constante, es la presencia de hematomas residuales en las zonas donde había trayectos varicosos; o la aparición de cordones indurados en el recorrido de la safena interna o externa.

La alternativa al tratamiento quirúrgico es la esclerosis con microespuma. Consiste en la inyección de un material esclerosante en el interior de los trayectos venosos. Esto es, las varices y los troncos venosos principales no se extirpan, sino que se “secan”. El hecho de no tener que resecar las varices y, sobre todo, la safena interna o externa, supone una disminucíón importantísima de la agresividad del tratamiento. Tanto es así que la cirugía requiere anestesia general o raquídea, mientras que la esclerosis se realiza como mucho con anestesia local. Por otra parte, el actuar desde el interior de la vena hace que la aparición de hematomas sea testimonial y, lo más importante, evitamos con toda seguridad la lesión del nervio periférico.

Esquema de tratamiento mediante esclerosis con microespuma

Después de un tratamiento de esclerosis con microespuma tan sólo se precisa el uso de una media de compresión elástica durante varios días, pero con ella se puede llevar a cabo una vida normal, y el paciente puede trabajar, hacer deporte, tener ocio, etc. desde el primer momento. No hay heridas quirúrgicas que se puedan infectar, ni hay que retirar puntos ni grapas. Es un tratamiento totalmente ambulatorio.

En resumen la esclerosis con microespuma ofrece los mismos resultados que la cirugía pero sin periodo de recuperación postoperatorio.

Posibilidad de continuar con nuestro ritmo de vida con la esclerosis con microespuma

La cirugía de varices es la intervención quirúrgica de mayor prevalencia en toda la patología vascular. Solo en el Hospital Universitario de Guadalajara se realizan alrededor de 300 cirugías de varices cada año por cirugía ambulatoria.

Tras tres intervenciones de varices en la capital alcarreña, Mª Eugenia Cortes cuenta lo dolorosa que fue para ella someterse a la operación convencional o safenectomía que se realizaba en el Hospital Universitario antes de esta nueva técnica: “Es doloroso, si te ponías de pie tenías que estar continuamente moviéndote, y si te sentabas tenías que estar con la pierna estirada, en reposo. Estuve dos días en el Hospital de Guadalajara la primera vez que me operé y casi un mes en casa hasta que me recuperé”.

Ahora, afirma estar contenta con la noticia y califica de maravillosa la decisión de realizar esta técnica en Guadalajara, “Es una opción que ahora tenemos todos los que padecemos problemas de circulación, que tenemos aquí, en casa, gratis, no nos tenemos que desplazar, sino que nos lo ofrece la Seguridad Social en Guadalajara”.

La Doctora Mercedes Guerra, jefa de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital Universitario de Guadalajara explica que la Técnica de Ablación Térmica de la Vena Safena es un proceso indoloro, donde existen distintos tipos de sedación, como la anestesia local o sedación leve, que se pueden estudiar de forma individualizada, y tras el cual, el paciente además de abandonar la cirugía por su propio pie, puede recuperarse totalmente en un plazo de 4 a 7 días.

La aparición de varices se debe a la incapacidad de nuestras venas de cumplir su función de retornar la sangre, y suele relacionarse con factores como la genética, el género, o el sobrepeso.

Un serio problema que ahora tiene solución gracias a la Técnica de Ablación Térmica de la Safena, donde ya no es necesario extirpar la vena, no hay que realizar ninguna incisión ni herida quirúrgica y se evita el consecuente hematoma facilitando la recuperación de los pacientes intervenidos de varices.

“Todos coinciden en que no tiene color, de forma inmediata cuando salen de quirófano dicen que no les duele nada, como si no hubiesen sido intervenidos, y con respecto a su incorporación a la vida laboral siempre dicen que sienten como que no han sido operados”, así se refiere la Doctora Guerra a los pacientes que han tenido la oportunidad de experimentar esta nueva técnica que, desde el momento de su implantación, ha sustituido a la anterior.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *